Cotización Dolár

sábado, 3 de abril de 2010

Torneo Clausura 2010 San Lorenzo 0 Gimnasia (LP) 1

El Lobo ganó en el Nuevo Gasómetro por 1-0 con gol de Sebastián Romero (PT 5m), sumó tres importantes puntos para el promedio y agravó la situación del Ciclón, que se quedó sin DT al cabo del encuentro. Ya suena Ricardo La Volpe.

La situación de San Lorenzo llegó este sábado a un punto de no retorno. En el Nuevo Gasómetro, perdió por 1-0 con Gimnasia, que necesitaba imperiosamente los puntos para mejorar su promedio, fue muy reprobado por su gente en el Bajo Flores y la historia tuvo un final anunciado: el alejamiento de Diego Simeone.
El Lobo golpeó cuando ambos equipos ni habían tenido tiempo de mostrar sus cartas. A los cinco minutos, Sebastián Romero se movió por izquierda y definió al primer palo para anotar el primero en una gran acción. Después, los de Diego Cocca se dedicaron a justificar la ventaja apoyados en el empuje de Marcos Pérez, que complicaba con su movilidad, y las apariciones de Hernán Encina.
Al Ciclón, en cambio, le costaba salir y padecía una fuerte sequía de variantes, apenas quebrada por las ganas de Alejandro Gómez. El Papu tuvo dos, un disparo desviado y otro que obligó al esfuerzo a Gastón Sessa, Emiliano Alfaro uno desde afuera del área y sin puntería.
Después de un mano a mano que Pablo Migliore le ahogó a Romero, los de Simeone se adelantaron sobre el final del período y estuvieron cerca con un intento de Juan Carlos Menseguez que despejó Sessa y un rebote desviado de Jonathan Bottinelli.
Para desgracia del Azulgrana, el envión continuó durante todo un complemento en el que su rival no llegó nunca. Y fue un destino desgraciado, porque esa circunstancia le sirvió para desnudar toda su ineficacia y toparse una y otra vez, cambios y subidas del Papu Gómez mediante, con Facundo Imboden y Ariel Agüero.
Alfaro desperdició dos oportunidades con un tiro en el travesaño y un cabezazo alto, Gómez con un remate desviado y Bernardo Romeo, también de cabeza, con un disparo afuera. Pero los del Cholo nunca pudieron traducir su orgullo herido en contundencia.
El desenlace no podía ser otro: la reprobación de parte de su público, la alegría para el Lobo, que sigue en Promoción pero con tres unidades en el bolsillo que valen oro... y el último capítulo en el vestuario, con la renuncia del DT tras una reunión de 50 minutos con los dirigentes. Dicen que el miércoles dirigirán el Nano Areán y Angel Bernuncio, pero que Ricardo La Volpe quiere trabajar ya y que irán a buscarlo en breve. Pero eso ya es parte de otra historia.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: