La policía detuvo en las últimas horas a Pablo Gastón Luna, de 32 años, acusado de estafar cheques sin fondos a dos importantes comercios de Bahía Blanca, por una suma superior a los 30 mil pesos.
En diálogo con el programa "Tal cual es", que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el comisario Gonzalo Bezos, de la seccional Segunda, contó que la detención se efectuó gracias a la denuncia de uno de los comerciantes damnificados.
“Recibimos un llamado de la gente del Palacio del Vino, se acordaban porque habían hecho una venta importante, de 11.700 pesos. Y este hombre le pagó con un cheque del Banco Nación, de una empresa de transporte de Tierra del Fuego (Transchava SA), y como era una compañía se lo aceptaron", dijo.
Tras ello, los propietarios de la vinoteca comprobaron que la cuenta estaba cerrada desde junio y pensaron que el daño económico era irrecuperable. Pero llamativamente, Luna volvió a llamar al local para acordar una nueva compra y, por eso, se dio aviso a la policía.
"Volvió ayer a las 18:30 para seguir comprando y cuando lo hizo, fue detenido por uniformados que estaban de civil", afirmó Bezos. Y agregó: “Lo revisaron y le encontraron un cheque idéntico, pero de 11.600 pesos. Dentro de la documentación también tenía remitos hechos por la gente de Pinturerías Tesei por un monto de 8.200 pesos”.
Consultado por la procedencia del estafador, el comisario reflejó que Luna "está domiciliado en Fabián González 363", y que también "tiene un pedido de captura por una causa de robo calificado y otra por estafa en la ciudad de Neuquén".
Texto y foto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario