Ante la creciente ola de robos que sufre la ciudad, unos 500 vecinos nucleados en la Sociedad de Fomento del Palihue, decidieron adquirir e instalar cámaras de seguridad para reforzar la seguridad interna del barrio.
Las cámaras, que comenzaron a instalarse la semana pasada, están ubicadas en todos los accesos vehiculares al sector y algunas de las calles internas más transitadas. Cada una tiene un valor aproximado a los 25 mil pesos y serán monitoreadas desde el Siprevi, que también tendrá a su cargo el mantenimiento del sistema.
“Sabemos que la inseguridad nos afecta a todos y la prioridad era darle tranquilidad al vecino. Por eso, más allá de quién haya aportado dinero para la compra de las cámaras, los lugares se distribuyeron de manera que todos podamos sentirnos más protegidos cuando transitamos por el barrio”, explicó Federico Burlando, Presidente de la Sociedad de Fomento.
“Por ejemplo, uno de los lugares elegidos para instalar una cámara fue sector de ingreso a la Universidad, en San Andrés al 700. De esta forma, los alumnos podrán sentirse más seguros cada vez que salen de tomar clases y las autoridades podrán controlar mejor el cuidado de las instalaciones ”, concluyó Burlando.
Texto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario