Algo olía mal. El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA) multó con 200 mil dólares a la empresa ABSA, por serias deficiencias en la prestación del servicio en diferentes localidades de la provincia, entre ellas Bahía Blanca y Punta Alta. Además, advirtieron el estado de “total abandono” de plantas que debe mantener la concesionaria.
En el caso de nuestra ciudad, el organismo detectó, en muestreos realizados en dos plantas potabilizadoras, altos niveles de “toxicidad y producción de olores desagradables” en el agua.
Por ello, aplicó una multa de 100 mil dólares, e intimó a la empresa a “cesar en el incumplimiento” en un plazo de 10 días, debiendo presentar al OCABA un plan de contingencia y remediación.
Al cuantioso monto, se le sumaron otros 100 mil dólares, ya que también se detectaron irregularidades en la prestación del servicio de desagües cloacales en la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, donde señaló que la planta de tratamiento que opera ABSA “se encuentra en estado de total abandono”.
Texto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario