Vélez logró este lunes su único triunfo en la Copa Ciudad de Buenos Aires, que finalizó hoy con su 2-1 sobre Estudiantes. Gracias a este resultado, el campeón del triangular de verano que se jugó en Liniers fue Lanús, ya que había empatado con el Pincha y vencido al Fortín. Unperíodo inicial parejo terminó con los equipos igualados en el descanso. Es ambos bandos, lejos de su mejor brillo, mostraron sólo tímidas pinceladas de calidad. Antes de que alguno atinara a mostrar sus cartas, Estudiantes abrió el marcador. Corría el segundo minuto del encuentro cuando, tras un centro pasado desde la derecha, Agustín Alayes no llegó a conectarlo, Leandro Benítez metió el pase al medio y Ezequiel Maggiolo cabeceó por el centro a la primera emoción. En lo que siguió, sin embargo, fue el local el que se mostró algo más agresivo. Llegó primero con un tiro libre de Pablo Lima que tapó Mariano Andújar y una subida de Gastón Díaz por derecha (algo que ya parece característico en la estrategia de Hugo Tocalli) que terminó con un remate desviado. A los 18 llegó el premio para el Fortín que, de todas formas, no dominaba claramente el trámite del juego. Damián Escudero, siempre con su calidad, eludió varios rivales por izquierda, remató Víctor Zapata y tras el rebote de Andújar entró Gustavo Balvorín por derecha para anotar la igualdad. Después, el conjunto de Roberto Sensini tampoco tuvo grandes luces en la generación de fútbol, y sólo se destacó la labor en el mediocampo de un Juan Sebastián Verón más abocado a la recuperación que a la creación. La Brujita tuvo la más clara para su equipo con un tiro libre que se fue por arriba. Lo mejor de la visita se vio en el complemento. Un centro de Benítez que se llevó por delante Sergio Sena obligó al esfuerzo a Germán Montoya apenas jugados unos minutos. Pero enseguida, a los siete, fue Vélez el que golpeó cuando, tras un centro de Pablo Lima desde la izquierda, el ingresado Santiago Silva cabeceó con precisión entre dos defensores y se apuntó el segundo. Más tarde, el platense continuó exhibiendo mayores chances ofensivas sobre todo por el lado derecho con un Fortín retrasado y estático y un Pablo Piatti muy peligroso, pero su falta de puntería dejó el marcador inamovible: dos veces la sacaron en la línea, una a Iván Moreno y Fabianesi y otra a Juan Manuel Salguieiro. En las últimas acciones, los equipos se vieron aún más desdibujados y hasta hubo lugar para algunas discusiones fuertes entre los futbolistas. Una postal tan repetida en el verano no podía faltar. Mientras tanto, Lanús festejaba un título estival, para no perder la costumbre.
SINTESIS
VELEZ 2: Germán Montoya; Gastón Díaz, Hernán Pellerano, Mariano Uglessich, Pablo Lima; Sergio Sena, Maximiliano Bustos, Víctor Zapata; Damián Escudero; Gustavo Balvorín y Leonel Ríos. DT: Hugo Tocalli.
ESTUDIANTES (LP) 1: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Pablo Lugüercio; Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.
GOLES: PT 2m Maggiolo (E), 18m Balvorín y ST 7m Silva (V).
CAMBIOS: PT 41m Santiago Silva por Balvorín (V), ST Albil por Andújar e Iván Moreno y Fabianesi por Pérez, 11m Juan Manuel Salgueiro por Lugüercio (E), 34m Facundo Coria por Escudero, 42m Marcelo Bustamante por Ríos y 49m Alejandro Cabral por Zapata (V). AMONESTADOS: Uglessich, Lima y Bustos (V) y Moreno y Fabianesi y Desábato (E).
ARBITRO: Daniel Raffa.
CANCHA: José Amalfitani.
de http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario