Cotización Dolár

viernes, 9 de diciembre de 2011

Nuevamente atacaron a la estatua de Carlos Gardel

Un nuevo ataque sufrió en las últimas horas la estatua que homenajea al cantor Carlos Gardel y que se encuentra ubicada en la primera cuadra de calle O’higgins.
Esta vez, los vándalos seccionaron los dedos de la mano izquierda de la figura que se encuentra colocada sobre un banco.
La situación, según se dijo, habría sido advertida por algunos comerciantes del sector.
A quince días de su inauguración --el pasado 24 de junio-- a la figura de Carlos Gardel ya le habían robado el sombrero y cortado una oreja, sin mencionar el frustrado intento de llevarse la estatua completa.
Incluso, el pasado 25 de julio, la policía trasladó la escultura a un taller de la calle Donado, donde un artesano, especialista en el modelado de fibra de vidrio y resina, procedió a realizar los arreglos necesarios.
Luego, el 20 de septiembre, dos jóvenes fueron detenidos luego de robar la mano derecha de la escultura. La estatua en memoria del Zorzal Criollo fue ubicada en la vereda de la semipeatonal, sentada en un banco de hierro y madera, a metros del hotel donde se alojara en ocasión de sus últimas actuaciones en nuestra ciudad.
La obra forma parte de un emprendimiento impulsado por el empresario de espectáculos José Valle y fue realizada por el artista Guido di Lorenzi utilizando resina y fibra de vidrio.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

No hay comentarios.: