Cotización Dolár

viernes, 2 de julio de 2010

Mundial Sudafrica 2010 - Uruguay 1 (4) Ghana 1 (2)

Se impuso por 4-2 luego de empatar 1-1 en los 120 minutos por los goles de Muntari y Forlán. En la última jugada del partido fue expulsado Suárez y Gyan falló un tiro desde los doce pasos. En la definición, Muslera atajó dos remates y Abreu la picó. En la próxima ronda se enfrentará con Holanda.

Uruguay sufrió para vencer a Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y se metió en las semifinales luego de 40 años. Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y salvarse en la última acción del suplementario, cuando Suárez fue expulsado por tocar la pelota con la mano en la línea y Gyan pateó al travesaño, el equipo charrúa estuvo más preciso en los penales y festejó con un 4-2 que quedará guardado para siempre en la historia. Ahora le espera Holanda, que viene de eliminar a Brasil.
La Celeste jugó mejor que su rival en la primera media hora, cuando manejó la pelota y buscó abrir el marcador por diferentes vías, aunque no estuvo lúcido de tres cuartos de cancha hacia delante. Intentó quebrar el cero con centros, un remate de Forlán desde media distancia y un disparo de Suárez en el área que el arquero Kingson tapó de manera formidable.
Con el correr de los minutos, Ghana se acomodó en el terreno y cambió la actitud porque se dio cuenta que le podía hacer daño a su adversario. Entonces, aparecieron las ocasiones de gol para el conjunto africano: Vorsah metió un cabezazo al lado del palo derecho, Gyan le erró al arco luego de un gran contragolpe y Boateng casi marca de chilena.
Cuando se moría la primera parte y el equipo charrúa ya no tenía a Lugano, quien salió lesionado y le dejó su lugar a Scotti, llegó el tanto de Ghana. A los 47 minutos, Muntari recibió la pelota a 30 metros del arco y con todo el tiempo del mundo sacó un zurdazo que se metió contra el poste izquierdo de Muslera, quien increíblemente se fue para el otro costado.
En el inicio del complemento, Tabárez puso a Lodeiro y sacó a Alvaro Fernández para darle más agresividad al ataque uruguayo. Y su equipo no tardó en igualar el encuentro, aunque el gol vino de pelota parada. A los nueve minutos, Forlán ejecutó un tiro libre y clavó la pelota contra el poste izquierdo de Kingson, quien se movió de su palo antes del remate.
En la segunda mitad, la Celeste fue más ambiciosa e hizo méritos para ganar el partido, sin embargo, falló en la definición. Suárez no conectó bien un centro de Forlán y perdió dos duelos con el arquero Kingson, mientras que Maxi Pereira remató por arriba del travesaño cuando tenía opciones de pase. El combinado africano tuvo algunas opciones pero fueron aisladas. Como no pudieron quebrar la paridad, fueron a tiempo suplementario.
En el alargue, Ghana fue más que Uruguay, que sintió el desgaste y aguantó como pudo. El final fue digno de una película de Hollywood. En la última jugada, Suárez evitó dos veces la caída de su valla, una con sus rodillas y otra con sus manos. En consecuencia, El delantero charrúa vio la tarjeta roja y Gyan, quien desde los doce pasos ya había marcado contra Serbia y Estados Unidos, le acertó al travesaño.
Los penales fueron muy emotivos. Muslera tapó sobre su izquierda los disparos de Mensah y Adiyiah, mientras que no pudo hacer nada en los dos primeros remates, de Gyan y Appiah. Para Uruguay convirtieron Forlán, Victorino, Scotti y Abreu, quien en el último tiro picó el balón, para mostrarle al mundo su marca registrada. Pereira mandó la pelota por arriba del travesaño, pero a esta altura poco importa. Después de 40 años, la Celeste está en las semifinales de la Copa del Mundo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: