La marcha de silencio en homenaje al fiscal Alberto Nisman, fallecido el 18 de enero en su departamento del edificio Le Parc, tuvo su correlato en las calles de Bahía Blanca luego de la manifestación que tuviera lugar esta tarde en Capital Federal.
La nutrida convocatoria del #18F (según cifras oficiales, cerca de 15 mil personas) se congregó en el Teatro Municipal donde la columna de bahienses inició su caminata minutos después de las 20 por calle Alsina, llegó hasta el Palacio Municipal, rodeó la Plaza Rivadavia y finalizará su recorrido de a pie en el mismo lugar donde la multidud se concentró inicialmente, con una bandera argentina en la primera fila del muy nutrido grupo de manifestantes.
Muchas personas se fueron sumando al grupo durante el trayecto del recorrido. Los aplausos son lo único que rompieron el silencio de las nueve cuadras completas de bahienses que se desplazaron pacíficamente.
Entre los rostos más conocidos, del ámbito político, se pudo reconocer al jefe comunal Gustavo Bevilacqua, integrantes de su gabinete como Fabián Lliteras, Roberto Ércoli, Andrés Castillo y Martín Laplace. También junto a ellos se pudo ver a la senadora Diana Larraburu.
Otros presentes, según pudo detectar LA BRÚJULA 24, fueron la legisladora por la provincia de Buenos Aires Nidia Moirano, el diputado provincial Santiago Nardelli, la concejal radical Aloma Sartor, el edil Martín Salaberry, su par Nicolás Vitalini (ambos del bloque Unidos por la Libertad y el Trabajo), Manuel Mendoza, Matías Italiano, la concejal por Integración Ciudadana Marisa Pignatelli y el dirigente del PRO y hermano de "Manu" Leandro Ginóbili y el "Lilito" Andrés De Leo.
También fueron parte de la multitud el senador nacional por el GEN Jaime Linares, su hermana, la diputada nacional Virgina Linares, el dirigente local del massismo Juan Carlos Bonacorsi, el matrimonio Verónica Couly-José Paredes, el ex titular de Región Sanitaria Jorge Gabbarini y dirigentes agrarios por caso Jorge Grimberg y Enrique Fortunato.
A la hora de puntualizar las presencias de los representantes del ámbito judicial, emergieron las figuras del fiscal Eduardo Zaratiegui y el camarista federal Ricardo Planes, entre otros.
En la marcha no se registraron incidentes. De todas maneras hubo una fuerte presencia policial y de la Guardia Urbana. El operativo estuvo al mando del oficial Gonzalo Sandobal y de Federico Montero
Texto y foto www.labrujula24.com