Mientras prepara el segundo y penúltimo traslado de animales a la Reserva de la localidad de América, programado para fines de mes, el municipio ya comenzó con los trabajos de desmantelamiento del Zoológico.
Varias jaulas de tejido que albergaban a centenares de pájaros ya fueron desarmadas. De aquellas enormes estructuras, hoy sólo se pueden ver sus cúpulas. Esos jaulones de alambre junto a las rejas de hierro de los refugios construidos con ladrillo y cemento serán trasladados al Complejo Ecológico ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Los últimos animales en abandonar el Parque Independencia serán las dos leonas, ya que todavía no finalizaron las tareas para preparar el hábitat donde vivirán, un espacio mucho más amplio que el del resto de las especies.
A medida que avanza el desalojo de animales los bahienses también comenzamos a adaptar nuestros oídos a los nuevos silencios que gobiernan el parque . Ya no se oyen los rugidos del puma, los gritos de las decenas de monos carayá, ni el piar de las aves.
Poco a poco los sonidos irán cambiando hasta transformar por completo el perfil de uno de los principales paseos públicos de Bahía Blanca.
Texto y foto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario