El intendente de Tigre, Sergio Massa, se impuso por más de cinco puntos de diferencia sobre el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. En su discurso, habló de "dar vuelta la página", dejar atrás la confrontación y mirar el futuro. El kirchnerismo perdió en 15 distritos
"En esta segunda parte de la elección tenemos que trabajar en serio en propuestas: digámosle basta a la confrontación en la Argentina. Quienes nos acompañaron dijeron basta a la confrontación en la Argentina", lanzó Massa entre los aplausos de los militantes que festejaban su triunfo en el complejo Pipa de Tigre.
De acuerdo a las palabras de Massa, los votantes del Frente Renovador eligieron el "camino de la unidad, el de la propuesta sin agravio, el de la diversidad". "Nos encontramos ante los bonaerenses que eligieron una fuerza política que los represente en la lucha contra la inseguridad, en la lucha contra la inflación, en la lucha contra los impuestos injustos", sintetizó.
Y resaltó: "Vamos a cuidar la autonomía de nuestro Poder Judicial y de la Corte Suprema y que la Constitución se respete como valor central y no se modifique de ninguna manera; esas son dos cosas centrales".
El intendente de Tigre convocó a los votantes de otras fuerzas a sumarse al Frente Renovador de cara a octubre y aseguró que llegó la hora de "tratar de dar una vuelta más a una página de la historia política sin que esto signifique descalificar a nadie".
Massa salió a escena minutos antes de las 23 de ayer. Durante el día había preferido el silencio cuando las bocas de urna presagiaban un final más ajustado que el que finalmente determinó el escrutinio.
Quienes sí habían hablado fueron su vocero, Claudio Ambrosini, y sus compañeros de fórmula Héctor Daer y Felipe Solá, quienes ya se habían referido a una victoria abultada y no de empate técnico, como sugería el kirchnerismo.
La palabra de los candidatos del Frente Renovador con Infobae
Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown y segundo en la lista, opinó que el resultado de las PASO fue "un mensaje de la sociedad".
"No sé si a la Presidente, pero sí a una forma de hacer política", indicó Giustozzi.
"Nosotros no aventuramos nada. Vamos a seguir convocando a todos en la misma línea. Tuvimos capacidad para organizarnos en 40 días. Lo pudimos hacer y acá estamos disfrutando", puntualizó Giustozzi.
"Creo que fue un gran triunfo, que muestra que hay una vocación de cambio. Esperamos que gente que hoy nos acompañó se sume y nos acompañen en octubre", señaló Adrián Pérez, precandidato a diputado nacional por el massismo.
Para Pérez, "había una demanda en la sociedad de la existencia de algo nuevo y el Frente Renovador supo expresarlo en la Provincia".
Por su parte, José Ignacio de Mendiguren sostuvo que el Frente Renovador "superó lo esperado", lo que demuestra "que había una necesidad muy grande en la gente de ver una nueva propuesta, una nueva forma de hacer política".
"En octubre esto puede crecer. En estos dos meses los equipos están consolidados y vamos a tener una oportunidad más grande de plantear nuestras propuestas. Equipos con gente que no solo convalidan sus antecedentes técnicos, sino las decisiones que tuvieron que afrontar", agregó De Mendiguren.
"Yo sin saber que iba a estar en la política, cuando el papa Francisco llegó, sentí que iba haber un cambio", precisó Mirta Tundis. "Este es el cambio y me da mucha alegría. La gente va a empezar a ser feliz. Los argentinos nos vamos a amigar", completó.