Cotización Dolár

domingo, 9 de septiembre de 2012

Cipoletti - Río Negro : Ordenaron la intervención del Servicio Penintenciario Provincial

El hecho ocurrió anoche en una cárce de Cipolleti. Los incidentes comenzaron, según los reclusos, porque uno de los guardis estaba "ebrio".
 
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ordenó la intervención del Servicio Penitenciario Provincial, luego de un motín en un penal de la ciudad de Cipolletti en el que murió un recluso.
Según la prensa local, los presos encendieron colchones en sus celdas tras incidentes durante una requisa con uno de los guardiacárceles. Al parecer, según los reclusos, uno de los guardias estaba "ebrio" al momento de la revisación.
El mandatario dispuso que el secretario de Seguridad y Justicia provincial, Miguel Bermejo, "tome las medidas necesarias para la normalización" del servicio.
Ante ello, Bermejo pidió la renuncia del director del Servicio Penitenciario, Walter Puebla Morón, y designó como interventor normalizador al subsecretario de Seguridad y Justicia provincial, Fernando Azcoaga.
El funcionario tendrá que reorganizar el Servicio conforme de las pautas fijadas por la ley orgánica que lo creó, estableciendo las áreas de gerencia técnica penitenciaria, capacitación, seguridad y educación.
Bermejo se trasladó a la localidad de Cipolletti para seguir de cerca la situación tras el motín.
Algunos de los detenidos dijeron al diario La Mañana de Cipolletti que los incidentes comenzaron cuando un uniformado "estaba ebrio" y se presentó a realizar la requisa habitual entre los reos, lo que generó un enfrentamiento. Los reclusos dijeron que algunos fueron golpeados con palos y también recibieron golpes de puño y patadas. El incendio de colchones fue apagado por bomberos.

No hay comentarios.: