Cotización Dolár

jueves, 30 de abril de 2015

Como funcionaranlos servicios durante el 1° de Mayo

La comuna dio a conocer el organigrama de la recolección de residuos y del transporte público.
 
La Municipalidad dio a conocer los servicios públicos que se brindarán y los que no funcionarán mañana por el Día delTrabajador.
En las dependencias comunales no se efectuarán trámites ni se atenderá al público.
Esta noche y mañana en horario matutino no habrá recolección de residuos, por lo que el servicio se normalizará a las 22.
En Cerri hoy la tarea será normal y en Cabildo los trabajos se retomarán el lunes.
Durante el viernes el transporte público de pasajeros funcionará de 7 a 21, con la frecuencia de los días domingo.
En el Hospital Municipal se atenderá únicamente en el sector de emergencias, mientras que el cementerio permanecerá cerrado.

Por mayoría,aprobaron una excepción para construir dos torres de 24 pisos



El Concejo Deliberante aprobó esta tarde por mayoría una excepción al Código de Planeamiento Urbano (CPU) que pidieron los inversores, del proyecto "Cronos" quienes pretenden desarrollar dos torres de departamentos de 24 pisos cada una, así como un edificio de 5 plantas de departamentos y oficinas.
Pablo Rueda desarrollador del proyecto dijo que va a ser "un espacio que a los bahienses nos haga sentir orgullosos".
La construcción del complejo edilicio "Cronos", que estará en Dorrego y General Paz, implicará pagar una plusvalía de más de 4,4 millones de pesos para poder edificar más metros cuadrados de los permitidos.
Este dinero se destinará a un fin social que será un SUM en barrio Noroeste y distintas obras que necesite la ciudad que definirá el Ejecutivo.
Texto y foto www.lanueva.com

Asaltaron un supermercado chino ubicado en Pacífico al 2500

 
"Buscaban al carnicero, que no estaba", contó una cajera.
 
Empleados de un supermercado chino del barrio Maldonado denunciaron que anoche ingresaron 3 delincuentes armados y se llevaron unos $ 4.000 pesos de la recaudación.
Ocurrió alrededor de las 21:30 en un local ubicado en Pacífico al 2.500.
"Lo agarraron al dueño y le pidieron toda la plata. Buscaban al carnicero, pero justo no estaba", contó una cajera. 
"Uno era un hombre grande, de unos 40 años. El otro tendría 21. Al que estaba afuera no lo vi", agregó.
El asalto quedó filmado por las cámaras de seguridad del supermercado.
Texto y foto www.lanueva.com

lunes, 27 de abril de 2015

Instan a respetar el paso en la nueva rotonda de Avenida Cabrera


Inaugurada de manera parcial –todavía no está habilitado el cruce de acceso al barrio Patagonia- la rotonda de la avenida Cabrera y Pilmaiquén sigue generando conflictos a partir del -según indican desde la dirección de Tránsito y Transporte- elevado número de conductores que parecen desconocer las reglas de funcionamiento de este cruce vial.
Ramiro Frapiccini, titular del área, se encargó hoy de realizar varias sugerencias a partir de las redes sociales. Por caso, con tuits como “Antes de llegar a la rotonda debemos disminuir la velocidad y respetar el cartel de Ceda el Paso” y otro referido al recorrido: “siempre tiene prioridad de paso quien circula por ella (la rotonda), los que ingresan deben respetar a quienes transitan por ella”.
El funcionario señaló a La Nueva. que “muy pocos respetan” la prioridad de quien viene circulando por la rotonda por sobre el que pretende ingresar en la misma.
Anticipó además que en el sector se pintarán sendas peatonales y se colocarán bandas de reducción de velocidad, las cuales alerten a los conductores sobre la necesidad de disminuir la marcha. 
Texto y foto www.lanueva.com

Acuerdan condenar a los acusados por el derrumbe de la sucursal de la Cooperativa Obrera de Neuquen


 

 
Fue un arreglo entre sus defensores y el fiscal. Falta que un juez lo ratifique.
 
Los 3 acusados por el derrumbe de un supermercado en Neuquén, en el que murieron 7 personas, acordaron con la Fiscalía ser condenados.
El acuerdo consiste en 3 años de prisión efectiva para el arquitecto Alberto Diez; 3 años de prisión en suspenso para el dueño del local, Néstor Guerero; y un año de prisión en suspenso para el capataz de la obra, José Silva Anriquez.
Los 3 estaban acusados de estrago culposo seguido de muerte, en calidad de coautores.
Todavía resta hacer una audiencia y que un juez avale el proceso abreviado.
Según el fiscal de Delitos Patrimoniales, Marcelo Jara, fue una propuesta de los defensores de los imputados y tuvo el consentimiento unánime de los familiares de las víctimas.
El derrumbe ocurrió el 25 de octubre de 2012, cerca de las 19:45, en una sucursal neuquina de la Cooperativa Obrera.
Las tareas de rescate duraron 3 días y terminaron con un saldo de 7 fallecidos. (La Nueva., lmneuquen.com.ar y rionegro.com.ar)

Torneo Federal "C" : Dep.Rincon De Los Sauces(Neu) 1 Sansinena 1


Fue contra Deportivo Rincón de los Sauces, de Neuquén.
 
Sansinena igualó esta tarde 1-1 como visitante con Deportivo Rincón de los Sauces (Neuquén), en el partido de ida de la final del torneo Federal C de fútbol.
Juan Pablo Schefer abiró la cuenta para el equipo de General Cerri, mientras que Julio Ibáñez igualó sobre el final.
El partido tuvo el arbitraje de Walter Torraca, que expulsó a Daniel Correa y a Leandro Donayevich, técnico y ayudante del conjunto local, respecticamente.
Ahora Sansinena definirá el ascenso al Federal B el próximo domingo en su casa de Cerri.
En ese certamen ya juegan otros clubes bahienses: Liniers, Villa Mitre y Bella Vista
Texto y foto www.lanueva.com

martes, 21 de abril de 2015

A partir del Jueves,la Comuna pondra en marcha radares fijos para controlar la velocidad

Quedarán funcionando de manera simultánea
 
El municipio pondrá en operatividad el jueves un conjunto de radares fijos para controlar las velocidades máximas en distintos puntos de la ciudad.
De manera simultánea quedarán en funcionamiento los equipos colocados en diversas esquinas, destinados a controlar que no se viole la luz roja ni se avance sobre la zona peatonal.
La novedad fue confirmada a La Nueva. por el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, luego de que a última hora del lunes recibiera los certificados de homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), cuyos técnicos estuvieron calibrando los equipos en febrero.
Los radares fijos estarán en Don Bosco al 3000, intersección con Biggio; camino La Carrindanga (frente al campo de deportes del Club Liniers); avenida Ricardo Alfonsín (intersección con calle Milun); avenida Cabrera; y ex ruta 252, entre el cementerio privado y la zona urbana.
Los destinados a fotomultas en semáforos se ubicarán en Drago, cruces con 1810 y Esmeralda; avenida 14 de Julio y Pilmaiquén; y Necochea y Láinez.

Copa Libertadores 2015 - Barcelona (Ecu) 0 Estudiantes (LP) 2


El Pincha, con el debut de Milito en el banco, superó por 2-0 a Barcelona en Ecuador con goles de Acosta y Carrillo y se metió en octavos como segundo del Grupo 7. Carrillo desperdició un penal y el local sufrió la expulsión de Checa.
 
Estudiantes se metió este martes en los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo 7 al vencer por 2-0 a Barcelona en Ecuador con el debut de Gabriel Milito como entrenador.
Al Pincha le costó encontrar los caminos para romper el cero, pero se vio aliviado por los goles de Atlético Nacional sobre Libertad de Paraguay que llegaban desde Colombia, que le permitían clasificar aún con la igualdad.
En el complemento las cosas cambiaron. Se lo perdió Guido Carrillo, Ismael Blanco respondió con un disparo que besó el ángulo y luego Luis Checa bajó a Carrillo en el área, se ganó la roja y Damián Lanza le tapó el penal al mismo Carrillo arrojándose a su izquierda a los 21.
Pese al contratiempo, los platenses no se desanimaron y a los 32 se les abrió el arco cuando Luciano Acosta disparó ingresando al área, la pelota se desvió y sorprendió a Lanza por su derecha. Y a los 37, Carlos Auzqui se topó con el palo y Carrillo se desquitó tras el rebote.
Así, primero por méritos propios, Estudiantes sacó pecho de visitante y se metió en la siguiente ronda copera, detrás de un Atlético Nacional que finalmente batió por 4-0 a Libertad.
Texto y foto www.tycsports.com 

Escandalo en las PASO Santafe : Hay 200.000 votos sin contabilizar que aparecen como contabilizados

Lo reconoció la Secretaría Electoral. Argumentó que "no se pudieron cargar porque no se entendían los telegramas". Según el FpV, son 734 mesas. Miguel Del Sel ganó por 5 mil votos
 
La Secretaría Electoral de Santa Fe informó este martes que "no se han contabilizado aproximadamente unas 700 mesas, que figuran informadas pero que no fueron escrutadas en las elecciones primarias". La revelación, que alude a unos 200 mil votos, disparó un escándalo en la provincia, con denuncias de la UCR, el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria (FPV).
La información fue confirmada por la secretaria electoral Claudia Catalín, quien en declaraciones a la prensa aclaró: "Tenemos mesas que no se pudieron cargar porque no se entendían los telegramas enviados".
La funcionaria anunció que hoy, a las 8, se iniciará el escrutinio definitivo que es "el que vale y que se hace voto por voto", pero que según anticiparon distintas fuentes oficiales, va a tardar una semana porque son 19 departamentos y, además, uno de los últimos será Rosario, un municipio que equivale al 38 por ciento del padrón provincial.
"Va a haber modificaciones en el resultado, por eso somos prudentes, porque las ansias no se logran calmar. Es grave lanzar sospechas sobre algo que no es definitivo", afirmó Catalín.
Según un cálculo estimativo, las 700 mesas que restan escrutar representan unos 250 mil votos, pero si se tiene en cuenta el nivel de ausentismo, se llegaría a una cifra en torno a los 200 mil votos. El dato no es menor si se tiene en cuenta que el PRO, que lleva como candidato a Miguel Del Sel, sumó 481.278 contra los 475.785 cosechados por el Frente Progresista Cívico y Social, es decir, menos de 6 mil votos de diferencia, que equivalen a poco más del 0,3% del padrón.
La polémica resultó tal que hasta el radical Mario Barletta, miembro y competidor en las internas del gobernante Frente Progresista Cívico y Social junto al ahora supuesto vencedor, el socialista Miguel Lifschitz, advirtió que en el gobierno de Antonio Bonfatti "han hecho un zafarrancho en el escrutinio".
"Si fuera gobernador ya hubiera pedido dos renuncias por lo menos. No se puede decir que está el cien por cien de los resultados y al día siguiente decir que faltan 800 mesas", sentenció el diputado nacional de la UCR.
Frente a este escándalo, el Frente para la Victoria de Santa Fe presentó un reclamo ante el Tribunal Electoral Provincial, en el que sostuvieron que "el total de las mesas no informadas al conteo provisorio serían 734 en toda la provincia" y precisaron que "la mayoría están localizadas en Rosario".
"En el departamento Rosario hay 407 mesas que no fueron contabilizadas. Se solicita una información detallada de las que no fueron escrutadas en el comicio", agregaron apoderados de la lista en declaraciones a DyN.
El concejal del Partido Progreso Social y candidato a diputado provincial por el kirchnerismo, Héctor Cavallero, manifestó que "existen fundamentos para dudar del resultado de las elecciones primarias".
Cavallero estimó que con esos votos que aún faltarían contabilizar el kirchnerismo podría "mejorar" los porcentajes obtenidos en las primarias del último domingo, cuando el candidato a gobernador de Santa Fe de esa agrupación, Omar Perotti, consiguió casi el 22 por ciento de los votos.
A todo esto, el diputado provincial por el PRO y jefe de campaña del macrismo en Santa Fe, Federico Angelini, admitió que "resulta muy llamativo que en el recuento provisorio de las PASO aparezca el cien por ciento de las mesas escrutadas", al apuntar contra el escrutinio realizado tras las PASO de esta provincia.
"Teníamos dudas y nuestros apoderados hicieron una presentación la semana pasada poniendo la mira en la fiscalización informática", comentó a DyN el dirigente macrista.
Incluso, Angelini comentó que "causó dudas que el responsable del escrutinio provisorio sea el secretario de Tecnología de Santa Fe, Javier Echaniz, quien fue el que abrió la computadora Mac del presunto jefe narco Luis Medina, horas después de haber sido asesinado", en diciembre del año pasado.
"Además, este funcionario está siendo investigado por una Comisión de la Cámara de Diputados de la provincia", concluyó.

Copa Libertadores 2015 - Grupo 3 : Mineros (Ven) 3 Huracán 0


Con dos goles de Zamir Valoyes (PT 9m y 39m) y uno de Rafael Acosta (ST 19m), Mineros le ganó 3-0 al Globo en Venezuela y lo dejó afuera de la Copa Libertadores. El equipo de Apuzzo mostró un pobre nivel y quedó tercero en el grupo 3, detrás de Cruzeiro y Universitario, los dos clasificados
 
En la última jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, un muy flojo Huracán perdió 3-0 en su visita a Mineros y se quedó sin boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo venezolano golpeó de entrada a través de Zamir Valoyes, quien a los 9 minutos mandó de cabeza a la red un centro pasado desde la izquierda. El Globo acusó el golpe y, a pesar de que mantuvo las intenciones ofensivas, pagó caras las constantes imprecisiones de sus jugadores y no pudo llegar al arco rival con la claridad necesaria.
Aprovechando el envión y mediante un juego poco vistoso pero inteligente, a los 39 de la primera parte el propio Valoyes anotó el segundo tanto para Mineros, luego de una contra que dejó en evidencia todas las falencias defensivas de Huracán.
Con el resultado en contra y la obligación de ganar, en el comienzo del complemento Néstor Apuzzo salió decidido a lograr la hazaña y mandó a la cancha a dos delanteros; Cristian Espinoza ingresó por el defensor Eduardo Domínguez y Agustín Torassa reemplazó a Lucas Villaruel. Sin embargo, los cambios no fueron la solución a los problemas ofensivos del Globo, sino que solo significaron una acumulación de jugadores en los últimos metros.
 Sin alguna variente más en el trámite del partido que el adelantamiento de Huracán en el terreno de juego, el partido siguió su rumbo y a los 19 de la segunda parte Rafael Acosta puso el 3-0 definitivo para el conjunto venezolano, tras una buena combinación dentro del área que superó a una defensa que miró atónita.
La goleada se mantuvo hasta el pitazo final y dejó afuera al Globo, que terminó tercero con 7 puntos, detrás de Cruzeiro (11) y Universitario (9), los dos clasificados.

Torneo De Primera Division 2015 : Newell´s 2 Godoy Cruz (Mza)0


Newell´s venció por 2-0 a Godoy Cruz con tantos de Paz y Figueroa, y se recuperó luego de la derrota frente a Arsenal. Se cerró la décima fecha.
 
Se terminó esta noche la décima jornada del campeonato de Primera División y Newell´s se impuso por 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en un encuentro que se desarrolló en la ciudad de Rosario.
Nehuén Paz fue el encargado de abrir el marcador a los 23 minutos del primer tiempo y Víctor Figueroa, a los nueve del complemento, le puso cifras definitivas al partido.
Newell´s, que venía de sufrir una dura derrota ante Arsenal, llegó con esta victoria a los 17 puntos y se ubica a siete de la cima, que comparten Boca y River. En tanto, Godoy Cruz se quedó en las nueve unidades. 
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo De Primera Division 2015 : Colón 2 Atletico De Rafaela 1

Alario regresó tras la lesión y le dio el triunfo por 2-1 a Colón ante Rafaela, que contó con la vuelta al fútbol argentino de Astrada. Cristian García abrió el marcador y lo había empatado Niz para la Crema, que sufrió la expulsión de Martín Díaz.
 
En la continuidad de la décima fecha del torneo de Primera División, Colón venció por 2-1 a Atlético de Rafaela en un duelo que se desarrolló en el estadio del Sabalero y tuvo el debut como entrenador de la Crema de Leonardo Astrada.
Cristian García, que había ingresado a los nueve del primer tiempo por la lesión de Clemente Rodríguez, abrió el marcador a los 22 del período inicial y Alexis Niz lo empató a los 28 del complemento cuando la visita ya estaba con 10 por la expulsión de Martín García.
En tanto, cuando al encuentro le quedaban cuatro para el final, Lucas Alario, quien volvió a jugar después de algunos partidos ausentes por una lesión, puso el 2-1 definitivo.
Colón logró de esta manera la segunda victoria en el certamen y alcanzó las 10 unidades, mientras que Rafaela cierra la tabla de posiciones con cinco puntos (al igual que Chicago y Olimpo) y sigue sin ganar en el certamen.

domingo, 19 de abril de 2015

El PRO con Miguel Del Sel se impone ante el socialismo en las PASO


El candidato de Mauricio Macri obtiene ventaja sobre el oficialismo provincial, donde Miguel Lisfchitz derrota en la interna ante Mario Barletta. El kirchnerismo quedó en tercer lugar

Con el 29.46% de las mesas escrutadas, el candidato del PRO, Miguel del Sel (30.18%), se impone en las primarias ante el Socialismo, que dirime internas entre Miguel Lisfchitz (19,94%) y Mario Barletta (7,76%). Omar Perotti, del Frente para la Victoria queda más relegado con el 19,49% de los votos. Los candidatos del Frente Renovador tampoco están obteniendo buenos resultados. Eduardo Buzzi consigue el 3,17% y Oscar Martínez el 3%.
Miguel del Sel llegó al búnker acompañado por Mauricio Macri y el senador Carlos Reutemann. Los tres referentes se encontraron en un sector VIP del comando de campaña ubicado en el Centro de Convenciones de Puerto Norte.
Cerca de la medianoche del domingo, con resultados parciales, Miguel del Sel dijo: "La provincia tiene el pie más grande que nunca. El voto creció y crecerá más con un presidente que piense en el desarrollo y estemos felices todos los argentinos".
Mauricio Macri, por otro lado, indicó: "Son muchas la veces que vinimos en estos años. Vimos como crecía este sentimiento, de que podemos construir la Argentina que nos merecemos. No puedo creer la cantidad de santafesinos que se sumaron al cambio".
Las elecciones en Santa Fe se desarrollaron sin inconvenientes, con cerca de un 75% de asistencia en las urnas, de acuerdo con datos del Tribunal Electoral. El escrutinio es muy lento.
Los santafesinos participaron de una primaria con 10 fuerzas en competencia para la gobernación. Sin embargo, sólo el massismo y el frente socialista-radical tuvieron internas ya que el candidato macrista Miguel Del Sel y el kirchnerista Omar Perrotti se presentaron como únicos postulantes.
De esta manera, un total de 2.573.431 ciudadanos definieron el futuro electoral de Santa Fe, que votará el 14 de junio para renovar 1524 cargos, incluidos el gobernador, 50 diputados y 43 intendentes.
Se trata del cuarto distrito del país en cantidad de votantes, por lo que el peso de sus resultados tendrá un inevitable impacto en la escena política nacional.
Texto y foto www.infobae.com

Accidente en Pablo Acosta y Sixto Laspiur


Un patrullero y un Volkswagen Gol colisionaron minutos antes de las 14 en la intersección de las calles Pablo Acosta y Sixto Laspiur.
El móvil policial del CPC -dominio OJY 606- era conducido por el sargento Díaz, acompañado por un Oficial de calle. Por su parte en el vehículo particular -chapa pantente BAX 727- se trasladaba Lucas Marcelo Bravo de 20 años.
Más allá del arribo de una ambulancia al lugar, los ocupantes de ambas unidades involucradas resultaron ilesas aunque los daños materiales fueron visiblemente de consideración.
Al lugar del siniestro vial asistieron, además, varios móviles policiales, Guardia Urbana que mantuvo cortado el tránsito unos minutos y personal de Defensa Civil.
Texto y foto www.labrujula24.com

Torneo De Primera División 2015: Aldosivi 1 San Lorenzo 0


El Ciclón perdió 1-0 contra Aldosivi, con gol de Sand, y desaprovechó la oportunidad de cortarse en la punta. Edgardo Bauza puso a varios suplentes porque vuelve a jugar el miércoles por Copa Libertadores.
 San Lorenzo perdió 1-0 frente a Aldosivi, de visitante por la décima fecha del Torneo de Primera División. El Ciclón falló en la definición y dejó pasar la chance de ser el único puntero. Por su parte, el de Mar del Plata consiguió su segunda victoria del campeonato, y llegó a los nueve puntos. El equipo de Bauza, que jugó con varios suplentes por la definición de grupo de la Copa Libertadores el miércoles, no tuvo su mejor partido, y desaprovechó oportunidades claras de gol. En un descuido de la defensa, José Sand convirtió el único tanto que le dio la victoria a Aldosivi.  El conjunto local arrancó bien, con varias situaciones de gol por parte de los delanteros, en donde el arquero Leo Franco, que reemplazó a Sebastián Torrico, se destacó. A los 36 del primer tiempo, nada pudo hacer ante un cabezazo del ex delantero de River y Lanús, entre otros. Con esta victoria, Aldosivi llegó a los nueve puntos, se ubica en la 21° posición y visitará a Argentinos en la undécima. San Lorenzo, que tenía la oportunidad de ser el único líder, se mantiene como escolta con 21 puntos y recibirá a Vélez.

sábado, 18 de abril de 2015

Dos hermanos fueron detenidos por "estafar" a un Supermercado

Se pasaron de vivos. El Comando de Prevención Comunitaria detuvo anoche a Daniel y María Hornos, dos hermanos de 26 y 32 años respectivamente, a los que acusan de intentar estafar a un supermercado en Avenida Cabrera 4114.
Según detallaron los uniformados, alrededor de las 22, los hermanos fueron detectados en la línea de cajas cargando una gran cantidad de productos, pero el importe que estaban pagando era considerablemente inferior, o al menos eso parecía, y eso llamó la atención de los trabajadores del lugar.
Este "inconveniente" hizo que se llamara a la policía. Una vez en el comercio, efectivos del CPC ordenaron que se volviera a repasar la mercadería y ahí fue cuando se constató que el ticket era por un importe mucho menor a lo que los hermanos Hornos querían llevarse: la diferencia era de tres mil pesos.
Ese defasaje, sumado a las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad del local en el que se observó el accionar de los "compradores", fue suficiente para que quedaran aprehendidos por el delito de Estafa. Lo que hacían era cambiar las etiquetas de los productos por otros de inferior valor.
Daniel y María Hornos fueron puestos a disposición de la UFIJ Nº 15 y trasladados inmediatamente al Destacamento Palihue.

viernes, 10 de abril de 2015

Torneo Federal de Basquet: San Lorenzo (Chivilcoy) 67 Bahiense Del Norte 61

En el inicio de los cuartos de final
 
Bahiense del Norte cayó esta noche como visitante frente a San Lorenzo de Chivilcoy, por 67-61, en el inicio de los cuartos de final del torneo Federal de básquetbol.
Franco Amigo, con 15 puntos, fue el goleador de los tricolores. Además, Franco Pennacchiotti aportó 10 y 10 rebotes.
El domingo, a las 21:30, se disputará el segundo cotejo de la serie al mejor de 5 partidos. 

El gobierno autorizó una suba del 2,8 % para los proximos tres mesesen el preico de los "Preicos Cuidados"


El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo: "Algunos van a subir, otros van a bajar; algunos productos estacionales van a salir y otros van a ingresar".
 
El Gobierno autorizó aumentos promedio del 2,8% en los productos que forman parte del programa Precios Cuidados, que estará vigente hasta el 7 de julio próximo.
Así lo informó hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, en compañía del secretario de Comercio, Augusto Costa.
En conferencia de prensa, Kicillof resaltó además que se han incorporado 28 nuevos productos a Precios Cuidados, con lo cual ya hay 476 artículos que se comercializan bajo esa modalidad.
El ministro puntualizó también que hoy ya hay 107 empresas que ofrecen productos incluidos en el programa oficial, de las 60 que había cuando se inició el plan, a principios del año pasado.
Para los próximos tres meses, anticipó, "algunos precios van a subir, otros van a bajar; algunos productos estacionales van a salir y otros van a ingresar".
Kicillof realizó una enfática defensa de la iniciativa oficial, al destacar que desde la aplicación de ese programa, hubo un incremento del 75% de la demanda de los productos que lo conforman.
Además, subrayó que "seis de cada diez consumidores reconocen que buscan Precios Cuidados", y que "el 70% de la gente lo acepta".
También indicó que el promedio de cumplimiento es del 80%, es decir, 8 de cada 10 productos están en las góndolas, mientras que se ha registrado un 99% en el cumplimiento de los precios.
Según el ministro, "este programa no pretende congelamientos de precios, sino que por el contrario, acuerda precios que le dan rentabilidad razonable a las empresas".
Por su parte, Costa destacó que desde que empezó el programa, el precio del pan no se movió: "sigue estando a 18 pesos", dijo.
El funcionario garantizó que el Gobierno seguirá apuntalando a la denominada "Red Comprar", un programa que incorpora comercios de proximidad, ferias populares, mercados concentradores y pequeños productores de diversos puntos del país, a Precios Cuidados
Texto y foto www.lanueva.com