Cotización Dolár

lunes, 30 de marzo de 2015

domingo, 22 de marzo de 2015

Falleció la nena de 2 años que estaba internada con Síndrome Urémico Hemolítico


Había ingresado el miércoles pasado en el Penna. Era oriunda de Tres Arroyos.
 
La nena de 2 años y 4 meses que estaba internada en el Hospital Penna con Síndrome Urémico Hemolítico falleció en las últimas horas, según confirmó el titular de la Asociación para la Prevención de esa patología (APRESUH) Miguel Ángel Caracciolo.
La niña, que era oriunda de Tres Arroyos, había ingresado el miércoles pasado al centro médico provincial.
Este caso es el tercero en lo que va del 2015 en nuestra ciudad.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo De Primera División 2015 : Boca Juniors 1 San Martin (SJ) 1


El conjunto de Arruabarrena golpeó rápido a San Martín con un penal de Osvaldo (PT 11m) y alcanzaba al líder Central, pero perdió juego y Figueroa (ST 22m) decretó la igualdad. Orion (ST 28m) vio la roja por una dura falta sobre Bueno, que sufrió la fractura de tibia y peroné. También fue expulsado Gelabert (ST 37m). 
 
San Martín de San Juan y Boca Juniors, que no pudo alcanzar en la punta a Rosario Central, igualaron esta noche 1-1, en un encuentro accidentado en donde fue fracturado el uruguayo Carlos Bueno y expulsado el arquero Agustín Orión, en la continuidad de la sexta fecha del torneo de Primera División.
El delantero Daniel Osvaldo, mediante un penal, había abierto la cuenta para los xeneizes, a los 9m. de la etapa inicial. Mientras que Marcos Figueroa, a los 20m. del segundo período, estableció la igualdad para los 'verdinegros', que experimentaron la grave lesión de Bueno, con fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, tras una imprudente acción del arquero visitante, Orión, expulsado por el árbitro Patricio Loustau, al igual que el mediocampista local, Marcos Gelabert.
Con este resultado, el equipo 'xeneize' sigue como escolta con 14 unidades, dos menos que el líder Rosario Central, y no pudo continuar su buena senda, ya que venía de superar a Defensa y Justicia (2-1) en La Bombonera.
Aunque Boca viene de lograr el pase a octavos de final dos fechas antes del final de la fase de grupos en la Libertadores, tras derrotar el martes último a Zamora en Venezuela por 5-1 como visitante, en un partido en el que utilizó una formación alternativa.
Por su parte, los sanjuaninos, que venían de perder como visitantes con Banfield (3-2), llegaron a los 7 puntos y no se pudieron dar el gusto de vencer a su rival, como cuando superaron al equipo de Carlos Bianchi por 6-1, en abril de 2013.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo De Primera División 2015 : River Plate 1 Godoy Cruz (Mza) 0

Después de la igualdad ante Juan Aurich por la Copa, River derrotó 1-0 a Godoy Cruz con un tanto de Teófilo Gutiérrez y volvió a sonreír. Moyano le atajó un penal al colombiano antes del gol.
 
River disipó hoy ligeramente los fantasmas que lo invadieron durante la semana, con una escueta victoria 1-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza, por la sexta fecha del torneo de Primera División.
El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 21 minutos de la primera etapa, le dio el triunfo al equipo de Marcelo Gallardo que cortó, de este modo, una racha de cuatro empates en fila, considerando no sólo el certamen local sino la Copa Libertadores.
A los 18, cuando el partido todavía estaba igualado sin goles, Gutiérrez tuvo la oportunidad de abrir la cuenta al ejecutar un tiro penal que fue detenido por el arquero visitante, Sebastián Moyano​.
Sin lucir y sin siquiera jugar bien, el conjunto millonario se llevó una victoria necesaria que le permite acomodarse en los puestos de vanguardia, con 12 puntos, a cuatro del líder Rosario Central.

Federal "A" - Zona 1 : Tiro Federal 0 Alianza (Cutral Có) 0


En la primera fecha de la Zona 1.
 
Tiro Federal igualó sin goles ante Alianza de Cutral Co por la primera fecha de la Zona 1 del torneo Federal A de fútbol.
El cotejo se jugó en el Onofre Pirrone, con el arbitraje de Federico Presa, de Mar del Plata.
Por la misma zona también se miden hoy CAI-Belgrano (Santa Rosa), Independiente (Neuquén)-Alvarado, Deportivo Roca-Cipolletti y Ferro-Deportivo Madryn.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo De Primera División : Racing 1 Defensa Y Justicia 1

   

Torneo De Primera División 2015 AtL.Rafaela 1 Rosario Central 1

El líder, que había ganado todos sus partidos, empató 1-1 como visitante frente a la Crema, que sigue último. El local se adelantó con un gol de penal de Eluchans (PT 18m), pero lo emparejó Ruben (ST 3m). El dueño de casa jugó con uno menos desde los 26 del primer tiempo por la expulsión de Bastía.
 
Atlético de Rafaela y Rosario Central empataron 1-1, en un partido correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Primera División que enfrentó al líder y al último de la tabla. El Canalla continúa en lo más alto de las posiciones, aunque ya no tiene puntaje ideal.
La Crema se adelantó en el marcador con un gol de penal de Juan Eluchans, a los 18 minutos de juego, luego de una infracción de Jonathan Ferrari a Federico González. La igualdad llegó a los tres del complemento por medio de Marco Ruben, quien alcanzó a empujarla de taco.
El dueño de casa jugó con uno menos desde los 26 del primer tiempo por la expulsión de Adrián Bastía, a raíz de un insulto a Germán Delfino. A partir de ese momento, el árbitro fue el blanco de las protestas e incluso recibió el impacto de un proyectil
El empate mantiene a Rosario Central en lo más alto de las posiciones, aunque no pudo conservar el andar perfecto. En Atlético de Rafaela todavía no saben lo que es ganar en el campeonato y con esta unidad alcanzó a Crucero del Norte (ambos cierran la tabla con dos puntos). 

sábado, 21 de marzo de 2015

Choque en Moreno y Almafuerte


Sebastián Barrera, de 28 años, es instructor en la Escuela de Policías.
 
Un motociclista chocó esta tarde contra un colectivo en la esquina de Moreno y Almafuerte y terminó internado en el Hospital Municipal.
Se trata de Sebastián Barrera, de 28 años, quien se desempeña como instructor en la Escuela de Policías.
El hecho ocurrió minutos antes de las 18, cuando el agente -que iba vestido de civil- impactó contra un micro de la línea 503.
Texto y foto www.lanueva.com

Como funcionarán los servicios públicos durante el feriado largo


La Municipalidad dio a conocer cómo trabajarán los servicios en los próximos días feriados. Si bien el lunes 23 y el martes 24, donde se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, no se realizarán trámites administrativos ni se atenderá a la gente en las dependencias de la comuna, se mantendrán las prestaciones públicas indispensables.
 
COLECTIVOS. Circularán ambas jornadas con horarios y frecuencias de cada domingo. 
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. Será normal, con las demoras propias de cada feriado. En Cabildo y General Daniel Cerri se desarrollará el cronograma habitual.
HOSPITAL MUNICIPAL. Funcionará ambos días como un domingo, es decir, con atención únicamente del Servicio de Emergencias.
CEMENTERIO. Tanto el 23 como el 24 permanecerá abierto de 8 a 17, con una guardia administrativa de 8 a 12, sin atención de caja.
Texto y foto www.labrujula24.com

Torneo De Primera División 2015 : Colon 0 Tigre 1

"El Matador" se impuso por 1-0 y cosechó su segundo triunfo consecutivo. El gol fue de Marcelo Larrondo. El "Sabalero" aún no pudo sumar de a tres y está en los últimos puestos del certamen
 
Por la sexta fecha del torneo de Primera División, Tigre logró un valioso triunfo ante Colón de Santa Fe. El "Matador" superó por 1-0 a los dirigidos por Javier López, que no encuentran el rumbo en el certamen.
En una primera parte dinámica y pareja, ambos equipos tuvieron sus chances frente a los arcos. El local tuvo su primera oportunidad clara a los 14 minutos tras un centro de Ballini y un cabezazo de Becerra que Godoy logró rechazar sobre la línea.
El encuentro era entretenido y vertiginoso. A pesar de no haber un dominador neto, ambos equipos lograban encontrar los espacios para adelantarse y pisar el área rival. "El Sabalero" se acercó nuevamente a los 21', pero el arquero García se anticipó ante la arremetida de Becerra. "El Matador" respondió con un cabezazo de anticipo a Broun que se fue por arriba del travesaño.
Pero, en el inicio del complemento, Tigre iba a dar el golpe. Iban tan solo cinco minutos cuando Sánchez robó una pelota en la salida ante Landa y avanzó a toda velocidad al área. Volcado por la derecha, el mediocampista mandó un centro con gran calidad para Marcelo Larrondo, quien ingresó con claridad para marcar ante la apurada salida del arquero Broun y decretar el 1-0.
Tras la conquista, Colón entró en un estado de confusión y Tigre aprovechó ese desconcierto para merodear la segunda conquista. A los 14, Facundo Sánchez probó, pero su remate se fue apenas por arriba del travesaño.
En el tramo final del partido, los dirigidos por Gustavo Alfaro supieron defenderse eficientemente sin la pelota. Cedieron el terreno y el balón al "Sabalero", pero los locales estuvieron lejos de encontrar las herramientas para pisar el área rival con fuerza. En ese marco, el elenco de Victoria aprovechaba cada chance de contraataque para generar peligro.
En el descuento Colón se fue con todo sobre el área defendida por Javier García, pero su desorden conspiró contra sus intenciones de lograr un empate agónico. Los santafesinos tuvieron dos chances sobre el final: primero en los pies de Gómez y luego con un remate de media distancia de Villaruel, pero en ambas ocasiones el arquero del "Matador" se lució para evitar la caída de su valla y cuidar la victoria.
El triunfo le permite a Tigre llegar a 11 puntos en la tabla de posiciones y ubicarse cuatro por debajo del líder, Rosario Central. Colón, en cambio, no logra despegar en el certamen y quedó con tres unidades, en la posición número 26.

viernes, 20 de marzo de 2015

Debido a una modernización el Hospital Matera suspenderá internaciones

Debido a importantes obras de remodelación y modernización el Hospital Privado Dr. Raúl Matera suspenderá las prestaciones que requieran internación durante 19 días.
Según informó dicho centro de salud, se procederá al reemplazo de los ascensores desde el 25 de marzo y hasta el 12 de abril.
Durante dichos días las urgencias serán derivadas al Hospital Privado del Sur, Hospital de la Asociación Médica y Hospital Español.
Dicho nosocomio aclaró que los siguientes servicios continuarán funcionando con normalidad:
 Guardia de emergencias
 Tomografía y Resonancia
 Diagnóstico por imágenes
 Gastroenterologia
 Consultorios externos
 
También se informó que, durante las 24 horas, se podrá efectuar cualquier consulta comunicándose al conmutador.La institución pide disculpas al público en general y especialmente a los afiliados de OSECAC por las molestias ocasionadas.