Cotización Dolár

sábado, 31 de enero de 2015

Copa Luis Nofal : Boca Juniors 5 River Plate 0

Boca aplastó por 5-0 a River en Mendoza con goles de Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Bentancur y se quedó con la Copa de verano Luis Nofal. El Millonario, sin respuestas, terminó con ocho hombres por las expulsiones de Mayada, Sánchez y Teo Gutiérrez.
 
Boca se despachó esta noche con un 5-0 sobre River en Mendoza, por el último Superclásico de pretemporada, y redondeó levantando la Copa Luis Nofal una semana a todo trapo, que había iniciado el pasado sábado en Mar del Plata con el primer clásico y seguido el miércoles también en La Feliz con el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el inicio avisó el conjunto de Marcelo Gallardo, a través de Jonatan Maidana (se topó con Guillermo Sara) y Ramiro Funes Mori (sin puntería). Pero después se aproximaron los de Rodolfo Arruabarrena con un cabezazo de Marco Torsiglieri, y a los 14 Franco Cristaldo quedó solo ante Marcelo Barovero gracias a un resbalón de Maidana y le rompió el arco con un tiro alto. Otra vez el pibe era el verdugo.
Esa imagen del mano a mano con Barovero ante las fallas defensivas se repetiría otras dos veces con idénticos resultados. A los 21, fue Andrés Chávez el que habilitó hacia la derecha a Sebastián Palacios, quien no perdonó. Como contrapartida, Sara frustró a Funes Mori, pero a los 30 Chávez, solo por la izquierda, anotó el tercero. Fiesta inesperada para el Xeneize.
Como si fuera poco, a los 38 Camilo Mayada, quien finalmente había ocupado el lugar de Carlos Sánchez, vio su segunda amonestación y dejó a los de Núñez con diez hombres y más desconcertados que nunca.
A los 11 del complemento uno de los tres ingresados del Muñeco, el mismo Sánchez, habló de más y también recibió la roja. Pero sólo Pablo Pérez le dio trabajo a Barovero antes de los 28, cuando Teófilo Gutiérrez también se fue por acumulación de amarillas.
Recién a los 36 Boca decidió ir por más: el ingresado Jonathan Calleri definió por la izquierda bombeado al segundo palo. Y a los 39 otro relevo, Rodrigo Bentancur, cabeceó a la izquierda de Barovero para el quinto. El uruguayo, poco después, se perdió el sexto.
Con una cuenta abultada, delirio en las tribunas y dejando a un River lleno de dudas nuevamente pese a no contar con mayoría de titulares, Boca se retiró del verano coronando con euforia sus siete días perfectos.

SÍNTESIS
RIVER 0: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
 
BOCA 5: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Torsiglieri, Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
GOLES: PT 14m Cristaldo, 21m Palacios, 30m Chávez, ST 36m Calleri y 39m Bentancur (B).

CAMBIOS: ST Carlos Sánchez por Mora, Germán Pezzella por Maidana y Eder Álvarez Balanta por Vangioni; 12m Gonzalo Martínez por Pisculichi (R); 13m Guido Vadalá por Palacios y Rodrigo Bentancur por Cristaldo; 17m Gonzalo Castellani por Chávez; 29m Jonathan Calleri por Gigliotti (B).
 
AMONESTADOS: Vangioni, Mercado y Funes Mori (R); Palacios, Gigliotti, Díaz y Bentancur (B).
 
EXPULSADOS: PT 38m Mayada, ST 11m Sánchez y 28m Gutiérrez (R).
ÁRBITRO: Diego Abal.
CANCHA: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Texto y foto www.tycsports.com

jueves, 29 de enero de 2015

Torneo Federal "B" - Semifinales : Tiro Federal 2 Villa Mitre 1

Para el aurivioleta marcaron Juan Manuel Abaca y Leandro Filippini. Rodrigo Sánchez convirtió para el tricolor a los 16 del complemento

Tiro Federal le ganó esta noche a Villa Mitre por 2 a 1 en el partido de ida por una de las semifinales del torneo Federal B de fútbol.
Para el aurivioleta marcaron Juan Manuel Abaca y Leandro Filippini. Rodrigo Sánchez convirtió para el tricolor a los 16 del complemento.
El partido de vuelta se jugará el próximo lunes en el Fortín desde las 20:30.
El juego se disputó en el escenario Onofre Pirrone de Newton y Balboa, con arbitraje de Daniel Ramundo.
Formaciones
Tiro Federal: Lezcano; Grassi, Laumann, M. Flores, Pentcheff; Lefinir, Tamalet, Ceccani, Filippini; Abaca y M. Miños. DT: D. Bonjour.
Villa Mitre: Cornaló; Dietrich, Zanel, H. González, Mora; Aimar, Cocciarini, Arroyo, Manchado; R. Sánchez y Carrillo. DT: R. Agüero
Texto www.lanueva.com

Fuerte choque en Colon y Castelli

Ester De Oar, de 57 años, fue hospitalizada producto de una fuerte colisión entre su auto y una camioneta esta tarde en la intersección de Avenida Colón y Castelli, minutos después de las 16.
La mujer manejaba su Chevolet Aveo por calle Berutti cuando, al intentar cruzar Colón fue impactada por Luis Rodríguez, de 62 años, quien la embistió a bordo de su camioneta Toyota.
El Aveo quedó sobre una de las veredas, ya en calle Castelli y con uno de los paneles destrozados producto del impacto.
D' Oar, quien se encontraba consciente, fue trasladada en una ambulancia al hospital Español. En tanto, Rodríguez resultó ileso.

Aerolíneas Argentinas ,se ubica en el puesto 25 de las 100 mejores companías del mundo

La empresa aerocomercial nacional se encuentra en el vigésimo quinto lugar entre las de su rubro. Destacan el "Salón Cóndor" de Ezeiza como uno de los mejores.
 
Aerolíneas Argentinas se ubicó en el vigésimo quinto lugar entre las mejores cien empresas aerocomerciales del mundo, según una encuesta realizada por eDreams, una de las compañías de viajes on line más importantes del planeta.
"El estudio realizado entre más de 90 mil usuarios de eDreams, el año pasado, determinó que durante la actual gestión Aerolíneas, a cargo de Mariano Recalde, se ubica entre las más destacadas empresas de transporte aerocomercial de acuerdo a la preferencia de los clientes", informó Aerolíneas. La compulsa internacional realizada por la misma empresa en el año 2013 ubicaba a Aerolíneas Argentinas en el puesto 95 del ranking de las mejores compañías aerocomerciales del mundo.
El mismo informe indica, por otra parte, que la sala VIP de Aerolíneas Argentinas, el "Salón Cóndor", ubicado en la Terminal "C" del aeropuerto internacional de Ezeiza, "se encuentra séptima entre los ten tops mundiales" y es la "primera en Sur y Centro América".
La compañía resaltó que comparte esta última distinción con otras compañías aerocomerciales como Emirates, Lufthansa, United Airlines, Turkish Airlines, US Airways y Air Berlín, entre otras.
También recordó que el "Salón Cóndor" fue inaugurado por la actual gestión de Aerolíneas Argentinas en 2011 y que "está especialmente diseñado para albergar a los pasajeros de todas las compañías integrantes de la Alianza Sky Team, con una capacidad para 140 personas".
La sala VIP cuenta con sectores de descanso y de trabajo, con acceso a wi-fi y televisión satelital, sillones masajeadores, baños y duchas, baños para personas con movilidad reducida y un espacio destinado a los niños denominado "Kids Club".

Nisman fue sepultado en el cementerio de La Tablada tras un emotivo cortejo fúnebre

Los restos del fiscal fueron sepultados en el Cementerio Israelita. Allí se realizó una ceremonia religiosa para los familiares y amigos. Anoche hubo un homenaje de autoconvocados en una casa velatoria del barrio porteño de Nuñez.
 
Los restos del fiscal Alberto Nisman fueron inhumados en el Cementerio Israelita de La Tablada en medio de muestras de dolor de sus familiares y amigos y mientras que un grupo de personas en las adyacencias solicitaba "justicia y verdad".
Poco después de las 9:45 el cortejo funebre que trasladó los restos de Nisman partió desde la casa velatoria de la calle Ohiggins en el barrio porteño de Nuñez en medio de un fuerte operativo organizado por personal de la Policía Federal.
Vecinos de la zona autoconvocados aplaudieron la salida del cortejo y arrojaron flores sobre el móvil que transportaba el féretro mientras que a través de carteles y cánticos aclamaban al fiscal y solicitaban que el caso sea esclarecido.
El arribo al cementerio se produjo aproximadamente a las 11:15 con una docena de motociclistas de la Policía Federal precediendo al cortejo integrado por un automóvil transportando las coronas, otros dos con allegados al fiscal, y un tercero donde se encontraba el féretro.
Un fuerte operativo de personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue establecido a más de doscientos metros de la entrada a la necrópolis, sobre la calle Montenegro, impidiendo el ingreso de personas que aplaudieron el paso del séquito.
Tras una ceremonia religiosa, con un ritual judío que descarta la hipótesis del suicidio y que se extendió por el lapso aproximado de una hora, el fiscal Alberto Nisman fue inhumado en el Cementerio Israelita de La Tablada.
El fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento de la Torre Le Parc el pasado domingo, poco antes de la reunión prevista en el Congreso de la Nación para presentar pruebas sobre la acusación por encubrimiento de terrorista que pesa sobre la presidenta Cristina Kirchner.
El velatorio se extendió durante la madrugada después de que el cuerpo de Nisman fuera sometido al "lavado ritual" en la cochería de la Asociación Mutual Israelita Argentina "de acuerdo a lo establecido por las normas judías", que profesaba el fallecido fiscal.
"El pedido expreso y conjunto de la familia y de AMIA es que tanto las ceremonias del velatorio como del entierro puedan realizarse en un marco de absoluto respeto hacia su memoria, y de especial cuidado hacia la intimidad de los deudos directos", había explicado la entidad judía.

Crearon el martillo eléctrico que inventó Homero Simpson

Patrick Priebe llevó a la realidad el martillo eléctrico que se inventó en un capítulo de la serie norteamericana. Un crack.
 
Los Simpson son una de las series más populares en todo el mundo y la razón principal, podría ser, que los hechos que suceden en Springfield son parecidos a la vida real. El alemán Patrick Priebe inventó el martillo eléctrico que creó Homero, en el capítulo que quería superar a Thomas Edison.
Texto www.diarioveloz.com

miércoles, 28 de enero de 2015

Caso Nisman: Las 10 frases mas relevantes de Diego Lagomarsino

El único imputado por la muerte del fiscal Alberto Nisman rompió el silencio en el estudio de su abogado ante las cámaras. Éstas son sus principales frases.
 
Diego Lagomarsino rompió el silencio esta tarde con un discurso abierto en el estudio de su abogado, Maximiliano Rusconi.

Éstas fueron las diez frases más importantes del único imputado por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

1. "Mi silencio fue a pedido de la fiscal, simplemente hice caso. Entiéndanme que no estoy bien. Más allá de estar metido en ésta situación, se fue una persona con la que trabajé mucho tiempo"
2. "Conozco a la doctora Arroyo Salgado y a sus hijos, no me es fácil enfrentarla y decirle lo que pasó. Antes que nada quería hablar con ella, las cosas se dieron de otra forma"
3. "Le pregunté si esto tenía más repercusión de lo normal. Me dijo "si, incluso mi madre fue al supermercado por mí", y además: "Tengo más miedo de tener razón que de no tenerla", con otras palabras.
4. "Cuando me dijo "¿Tenés un arma?" me dejó completamente mal parado, no entendía nada. Imagínense que están con su jefe y les pregunta eso... mi reacción fue no creer que me preguntaba eso. Y lamentablemente le dije que sí.
5. "Cuando le dije 'pero Alberto... vos tenés seguridad', y me dijo: "pero ya no confío ni siquiera en la custodia", se quiebra y dice: "¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo?".
6. "El arma es vieja, y cuando le dije eso me contestó: "Tranquilo, es para llevarla en la guantera por si viene un loquito con un palo y me dice 'traidor hijo de puta'".
7. "Yo conocía las reglas de seguridad de la pistola, las cuales le transmití a Nisman. Cómo poner el dedo, cargarla, descargarla.... Me dijo "no la voy a usar no te preocupes".
8. "Le dejé la credencial roja y me dice "Soy fiscal, no me la van a pedir".
9. "El domingo fui al supermercado, a eso de las 11 le mando un mensaje a Nisman: "Estás más tranquilo ahora?". Yo tengo anulados los dos tildes azules, pero aparecieron los dos tildes en gris. Nunca me los contestó.
10. "Él me dijo que la iba a guardar (la pistola) en la caja de seguridad y después la iba a guardar en la guantera del auto al día siguiente cuando esté con las chicas.
Texto www.diarioveloz.com

martes, 27 de enero de 2015

Para evitar accidentes,seran colocadas luces LED en sendas peatonales

Esteban Mirofsky, titular de la Agencia de Innovación de la Municipalidad, informó que, a modo de prueba y con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, en los próximos días se colocarán luces LED en diferentes sendas peatonales de la ciudad.
“La base de estos dispositivos es la misma que vamos a utilizar sobre los parquímetros que detectan autos en los boxes. Es una tacha que adentro tiene una luz de LED amarilla, fuerte. Se van a poner sobre la senda peatonal y cuando un peatón cruce la línea, las tachas se activarán y la luz se prenderá para que el automovilista pueda observarlo”, explicó Mirofsky.
“Esto es prioridad para Bahía, que quiere convertirse en una ciudad inteligente, que prioriza al peatón. Es una prueba piloto que no tiene costo para el municipio”, agregó el funcionario en diálogo con el programa “Tal cual es” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.
“Lo vamos a probar en alguna esquina que la Dirección de Tránsito nos diga. El material es una especie de plástico policarbonato que es muy resistente. Cuando uno pisa tiene un botón de censor que se activa en todas las tachas”, finalizó Mirofsky.

Luego de cuatro meses,el Lunes se retomará la obra en "El Cholo"

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Rubén Valerio, afirmó en diálogo con LA BRÚJULA 24 que el lunes se retomarán las obras de la rotonda de El Cholo, en el cruce de las rutas 3 y 33 (ex Camino Parque Sesquicentenario), que hasta el momento se encuentran paralizadas por la presencia de una construcción ilegal en el lugar.
“Ya se firmó un convenio con la persona que estaba en el sector. Nos pidió un tiempo para desalojar y a las 13 de mañana tendríamos el espacio liberado”, indicó el funcionario en el programa "Tal cual es", aunque luego se comunicó con la redacción de este medio y aclaró que se extendió por unos días más.
Además, manifestó que "se le otorgó otro predio donde va a estar ubicado. Lo importante es que habrá una oficina de la gente de Servicios Públicos para garantizar que se pueda seguir trabajando y que la obra continúe".
“Esperemos que el trabajo termine en un corto o medio plazo. La obra es muy importante”, agregó.
Hace 4 meses, cuando se paralizaron los trabajos, a través de un comunicado de prensa, la Dirección Nacional de Vialidad había manifestado que "la edificación clandestina , de aproximadamente 40 mestros cuadrados, interfería con la ejecución de la cuneta de desagüe para el correcto escurrimiento del agua del sector norte, que comunica dos alcantarillas ya construidas, y eso retrasaba los trabajos correspondientes al movimiento de suelo en el anillo central, al desagüe existente y por consiguiente, los trabajos posteriores".
Texto www.labrujula24.com.ar

lunes, 26 de enero de 2015

Torneo Federal "C" : Sansinena 3 Defensores de Buena Parada 2

El bicampeón de la Liga del Sur derrotó con lo justo a Defensores de Buena Parada por 3-2, en el inicio del Federal C. Maxi Bowen aseguró el éxito desde el banco.

Lejos de conseguir una victoria por goleada y de pasar por arriba a su rival, Sansinena debutó en la Zona 10 del torneo Federal C con una ajustada victoria, luego de superar a Defensores de Buena Parada, por 3-2.
A tal punto le costó a los cerrenses destrabar el pleito, que a falta de 12 minutos el partido estaba igualado 2-2.
En ese momento, el ingresado Maximiliano Bowen conectó una asistencia de Brian Scalco para marcar el desnivel definitivo. ¡Menos mal que el crédito estaba en el banco!
Durante toda la tarde, Defensores fue un equipo durísimo. Incluso, el huésped se dio el lujo de abrir el marcador con un cabezazo de Guido Ferri, tras un buen envío de Lucas López.
Aunque el local lo empató rápido con un penal de Juan Pablo Schefer (Froilán se apoyó en su asistente para cobrar un agarrón de Grill sobre Scalco), la paridad estuvo lejos de romperse.
Lo mejor del campeón liguista llegó en el arranque del complemento, cuando Mc Coubrey empujó al gol una gran maniobra colectiva para establecer el 2-1.
Pese a ello, Rodrigo Izquierdo aprovechó la fragilidad defensiva de Sansinena y generó otro dolor de cabeza.
En el final, Bowen entró para hacer lo que mejor sabe: el gol de la victoria.
Aunque fue más duro de lo esperado, el albirrojo arrancó con el pie derecho.
Texto www.lanueva.com

domingo, 25 de enero de 2015

Moog anunció que nuevamente fabricará el formato clásico de sus sintetizadores musicales

El popular instrumento de los años '70 será relanzado.
 
La legendaria compañía de instrumentos musicales electrónicos Moog Music, pionera en la fabricación y comercialización de sintetizadores análogos, theremins y pedales de efectos, anunció que volverá a fabricar sintetizadores modulares con el formato clásico de gran tamaño, el mismo que fue popularizado en la década de los 70’s por artistas como Brian Eno, Edgar Froese, Jean Michel Jarre y Kraftwerk.
Moog confirmó la reedición de tres modelos insignia de la linea de sintetizadores modulares de la compañía estodounidense: El System 55, el System 35 y el Model 15
La compañía comenzó a fabricar sus sintetizadores modulares en 1973. Los sistemas más populares salieron al mercado como productos deseados por los músicos que querían tener algo un poco más portable. Justo antes de iniciar el NAMM 2015, la compañía anunció que esas gigantes configuraciones están de vuelta.
El año pasado, la compañía, volvió a fabricar el sistema modular de Keith Emerson, y durante el proceso de tres años de duración, aprendieron bastantes cosas acerca de la recreación de los circuitos originales de 1970, es por eso que el trío mencionado será “una verdadera recreación de la original”.
Uno de los principales argumentos para relanzar este modelo es que, según confirmó la gente de Moog, los músicos tienen la posibilidad de explorar y descubrir lo que estos sintetizadores son capaces de ofrecer. Según el equipo de desarrollo, los usuarios apenas lograron explotar un mínimo de su potencial hace treinta años atrás.
Estos instrumentos no serán accesibles para cualquier persona, ya que el precio estará cerca de los $35,000 para el System 55, $22,000 para el System 35 y $10,000 para el System 15.

sábado, 24 de enero de 2015

Superclásico : Boca Juniors 1 River Plate 0

El Xeneize, con un equipo alternativo, superó por 1-0 a River con gol de Cristaldo en el primer Superclásico del año, áspero y polémico pese a su carácter amistoso. Cubas, Vangioni y Maidana vieron la roja, y Pavón tendría una fractura.
 
Boca consiguió este sábado un resonante triunfo por 1-0 sobre River en el primer Superclásico de verano, para cortar con un equipo alternativo -por la proximidad del desempate con Vélez- una racha adversa ante su rival de siempre.
El desarrollo estuvo plagado de asperezas y polémicas. Emmanuel Gigliotti inauguró el juego violento con un planchazo fortísimo que no llegó a tomar de lleno a Marcelo Barovero. Después, Leonel Vangioni sumó otro capítulo a su prontuario personal con una entrada que sacó de la cancha a Cristian Pavón, que tendría una fractura en el pie. Y por último, Gabriel Mercado le aplicó un codazo en el área a Guillermo Burdisso. Ninguna sanción pasó de amarilla.
En lo futbolístico, Guillermo Sara tuvo trabajo primero ante Leonardo Pisculichi, y a los 17 minutos llegó la emoción cuando Pablo Pérez habilitó muy bien a Franco Cristaldo para que definiera bajo y a la derecha de Barovero. Previamente, había existido fuera de juego. Néstor Pitana acentuaba su noche deslucida.
Mientras tanto, el equipo de Rodolfo Arruabarrena fue superior en juego colectivo, achicó espacios y logró desarticular el juego rival. De todas formas, no gravitó en los últimos metros.
El complemento comenzó con un gol anulado de Rodrigo Mora por un offside muy dudoso. Enseguida, Adrián Cubas se despidió con su segunda amonestación, Leonardo Pisculichi se salvó de la roja y Vangioni se la ganó con otra amarilla. Recién después el ingresado Fernando Cavenaghi se topó con Sara y Cristaldo y otro ingresado, Tomás Pochettino, se perdieron el segundo. Para no perder la costumbre, Jonatan Maidana le pegó a Gigliotti en el descuento y dejó a River con nueve.
Así, mientras el campo de juego emanaba una intensidad reiterativa, el espectáculo se trasladó a las tribunas. Y se fue otro Superclásico veraniego jugado a cara de perro y que Boca valorará por haber vencido al favoritismo y sus propias incógnitas.

SÍNTESIS
BOCA 1: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
RIVER 0: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

CAMBIOS: PT 41m Guido Vadalá por Pavón (B), ST 6m Gonzalo Martínez por Mercado, 26m Fernando Cavenaghi por Mora (R), 37m Tomás Pochettino por Vadalá, 44m Rodrigo Bentancur por Cristaldo y 48m Luciano Acosta por Carrizo (B).
GOL: PT 17m Cristaldo (B).
AMONESTADOS: Vangioni, Maidana, Gutiérrez y Pisculichi (R); Gigliotti, Cristaldo, Pablo Pérez y Burdisso (B).
EXPULSADOS: ST 14m Cubas (B), 27m Vangioni y 48m Maidana (R).
ÁRBITRO: Néstor Pitana.
CANCHA: José María Minella de Mar del Plata.
Texto www.tycsports.com                                                                              

Torneo Federal "B" : Cruz Del Sur 3 (3) [4] Tiro Federal 1 (3) [5] -- Germinal (Rawson) 2 (4) Villa Mitre 3 (6)

El aurivioleta perdió 3-1 ante Cruz del Sur en Bariloche, pero se impuso por 5-4 en los penales. El tricolor superó en Rawson a Germinal por 3-2. La llave empieza el miércoles.
 
Tiro Federal y Villa Mitre se clasificaron esta tarde semifinalistas del Torneo Federal B de Fútbol.
El aurivioleta, que había derrotado a Cruz del Sur por 2-0 en el Onofre Pirrone, cayó en el tiempo regular en Bariloche por 3-1 y luego se impuso 5-4 por penales.
En el tiempo regular convirtió Leandro Filippini para el aurivioleta y Ramírez, Montero y Angeloff para el local. En los penales, Tiro no falló: anotaron Lefinir, Abaca, Laumann, Grassi y Cafasso. Tuvo el arbitraje de Pablo Obreque, de Neuquén.
El tricolor, en tanto, venció a Germinal de Rawson por 3-2, con goles de Gastón Arroyo, Alan Nungeser y Martín Carrillo. Galán anotó los tantos locales. En la ida el tricolor se había impuesto por 3-1 en "el Fortín".
Ahora, Tiro y Villa Mitre se medirán entre sí. El miércoles en el Polígono, en horario a definir, se disputará la ida. Luego quedará un solo cruce para lograr un ascenso al Federal
Texto y foto www.lanueva.com

viernes, 23 de enero de 2015

Caso Nisman : La policia detecto anomalías en el registro de seguridad del edificio Le Parc

Hay horarios, situaciones, ingresos, y egresos que contradicen a lo dicho por los testigos.
 
Miembros de las divisiones de Delitos Tecnológicos y de Homicidios de la Policía Federal detectaron graves anomalías en los registros de seguridad de Le Parc, ya que hay horarios, situaciones, ingresos, y egresos que contradicen a lo dicho por los testigos.
Hay personas que dijeron que estuvieron en la torre, pero que no aparecen en los registros, lo que llamó la atención. El operativo que dispuso la fiscal Viviana Fein comenzó cerca de las 18.
Los investigadores intentan determinar si se tratan de errores, de falta de control de los custodios del lugar o si son situaciones irregulares que puedan despertar sospechas.
Texto y foto www.diarioveloz.com.ar

jueves, 22 de enero de 2015

Caso Nisman : La Fiscal Fein recorrió durante 5 horas el edificio donde vivia Nisman

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte de Alberto Nisman, recorrió desde alrededor de las 17 hasta cerca de las 22 el edificio de Puerto Madero donde se encontró el cadáver del fiscal.
 
 
La fiscal se había retirado de su despacho ubicado en la sede judicial en la calle Tucumán al 900, y apareció en el edificio Le Parc, ubicado en Azucena Villaflor 450, de Puerto Madero. "Déjenme trabajar", le dijo a los periodistas que estaban haciendo guardia en el lugar.
Más temprano, Fein interrogó a la madre de la víctima, quien le confirmó que la puerta de servicio estaba cerrada con llave.
Además, la fiscal confirmó que la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, pidió ser querellante en la causa, anticipó que no tiene previsto citar a declarar al ex espía Antonio Stiusso y reveló que aún
no definió si volverá a convocar a Diego Lagomarsino, colaborador informático de la Unidad AMIA que le prestó la pistola calibre 22 a Nisman horas antes de su muerte.
Lagomarsino "iba muy seguido", "solo tenía que anunciarse en el registro de visitas y si el doctor Nisman lo autorizaba le permitían entrar", pero el lunes pasado sólo declaró acerca de "la facilitación" del arma calibre 22, afirmó.
Sin embargo, en una entrevista brindada al diario Pagina/12 a través de una jueza, el técnico informático afirmó que fue el sábado a las 20 a ver Nisman para darle un arma por razones de seguridad y reveló que Stiusso le había advertido a Nisman que tuviera cuidado con su custodia.
Nisman "me dijo que era por seguridad. Que el día anterior lo había llamado Stiusso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de sus hijas", afirmó Lagomarsino.
Los agentes que estaban a cargo de custodiar a Nisman el pasado domingo fueron sumariados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, mientras que ya declararon en la causa.
Un custodio acompañó a Sara Garfunkel, madre de Nisman, hasta el departamento del piso 13 de Le Parc -tras ser alertada de que el funcionario no contestaba los mensajes- e ingresó con ella cuando lograron abrir la puerta.
Ante la polémica que se generó por las palabras del cerrajero diciendo que la puerta de servicio estaba "abierta", Sara Garfunkel le confirmó a la fiscal que abrió con su llave una de sus dos cerraduras (la de arriba) mientras que la de abajo no tenía el tambor activado pero la llave estaba colocada del lado de adentro, razón por la cual debió convocar al cerrajero para destrabarla.
Cerca de las 17, la fiscal Fein se presentó en el edificio Le Parc para recorrer las instalaciones, a donde habían sido convocados personal técnico que revisa los aires acondicionados.
En las últimas horas se descubrió que había un tercer acceso al departamento de Nisman, con un pequeño pasadizo que se dirigía a los aires acondicionados, y se descubrieron rastros de una pisada y una huella palmar en una barra.
"Vamos a cotejar con el personal de mantenimiento" del edificio Le Parc "las huellas plantares y de la mano" que se encontraron en el pasadizo externo del piso, ya que "cada tantos días iban a cada unidad a revisar los equipos de aire", había dicho la funcionaria.
La fiscal también indicó que ya había interrogado al personal de la Unidad AMIA para determinar, entre otras cosas, por qué Nisman volvió antes de sus vacaciones en Europa, mientras que aclaró que ya cuenta con "la información de casi todos los teléfonos" que tenía el fallecido.
"Falta un teléfono", afirmó la funcionaria, quien detalló además la circunstancia generada anoche en un edificio de Olivos, porque Nisman le había mandado, a través de un colaborador, un sobre a un periodista.
"Se equivocaron en el allanamiento. No me allanaron a mí", contó hoy el periodista Laureano Pérez Izquierdo, quien confirmó que recibió un "sobre" de parte del fiscal federal Alberto Nisman, con información vinculada a la causa AMIA, pero sostuvo ese documento "no existe más" porque lo tiró.

Se hundió el arreglo que ABSA habia finalizado en Brandsen y Soler

Desde mayo del año pasado, la rotura de un acueducto principal en Soler y Brandsen a varios metros de profundidad complicaba a los vecinos y automovilistas que circulaban por esa esquina.
El 6 de enero de este año, luego de que la empresa ABSA lograra depreciar el nivel de la napa y permitir así que los operarios desciendan hasta donde se encuentra la cañería, comenzaron los trabajos de reparación y dieron por finalizada la obra días más tarde.
Pero en la tarde del jueves, luego de la lluvia caída en Bahía Blanca, el arreglo se hundió y dejó un pozo con varios centímetros de profundidad.
Personal de Defensa Civil debió vallar el lugar, aunque el tránsito se encuentro habilitado.

El temporal de lluvia y viento,causó varios problemas en barrios de la ciudad

Hubo calles inundadas, cortes de luz, caída de ramas, una voladura de techo y una mujer quedó hospitalizada tras recibir una descarga eléctrica en su casa.
 
El temporal de lluvia y viento que se desató en las últimas horas generó problemas en varias calles y barrios de nuestra ciudad.
Cuadras inundadas, ramas caídas y cortes de luz fueron los inconvenientes más repetidos. Durante la tormenta, que llegó minutos antes de las 18, cayeron más de 35 milímetros.
Las ráfagas de viento superaron los 80 kilómetros por hora y desde Defensa Civil se informó que en Thompson al 1.400 se voló el techo de una casa.
Además, una mujer terminó hospitalizada tras sufrir una descarga eléctrica en su casa de Los Patos al 2.400.
Por otra parte, el tapado que ABSA realizó en la esquina de Brandsen y Soler se desmoronó y la Guardia Urbana trabaja en el lugar para prevenir accidentes.
Vecinos de Bella Vista, Pacífico, Los Chañares y en el sector de Camino Sesquicentenario se quejaron porque no tienen energía eléctrica.
Alerta
La Comuna avisó que en las primeras horas de la tarde iba a llegar una tormenta de lluvia y viento que también podía traer granizo.
"Las chances de granizo son bajas, en caso de darse este fenómeno sería de tamaño pequeño a mediano", expresaron en un comunicado.
Precaución y emergencias
Desde la fuerza municipal se pidió que se tomen las precauciones necesarias para evitar problemas y que por cuestiones de emergencia se comuniquen al servicio del 911.
Más de 10ºC
La máxima del día fue a las 12:50 cuando la temperatura llegó a los 30,5ºC. Sobre las 18, ya había descendido a 19,5ºC.

Torneo Federal de Basquet - Zona Sur : Deportivo Rivadavia (Mendoza) 71 Olimpo 73

El goleador del partido fue Marcelo Piuma, quien sumó 25 puntos y bajó 8 rebotes para el equipo bahiense.
 
El puntero Olimpo derrotó como visitante a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza por 73-71, en el marco de la fecha 17 de la Conferencia Andino-Patagonia del Torneo Federal de básquetbol.
El aurinegro se impuso durante casi todo el encuentro y cerró los primeros tres cuartos arriba. Sin embargo el tiempo reglamentario terminó con los equipos igualados en 63.
El goleador del partido fue Marcelo Piuma, quien sumó 25 puntos y bajó 8 rebotes para el equipo bahiense.
En los locales en tanto se destacó Fernando Ronco, con 18 unidades.
Los mendocinos están segundos y ganaron 10 de sus 16 partidos (62,5%). Olimpo por su parte tuvo ahora dos victorias más: logró 12, alcanzando el 75% y ubicándose como líder.
El próximo partido del aurinegro será pasado mañana, ante Atenas Sport Club, en Mendoza.
Bahiense, el viernes
Bahiense del Norte (registro de 9 triunfos y 7 caídas, con el 56,2%) viajará mañana y enfrentará a Rivadavia el viernes a las 22.
Germán Ressia quedó descartado para ambos compromisos, ya que se recupera de una luxación del meñique de la mano izquierda. No obstante, en el plantel que conduce Alejandro Navallo son optimistas con poder contar con Matías Chaves, quien sufriera una contusión en la parte alta del muslo izquierdo y evolucionaba.
El tricolor volverá a jugar el domingo, a las 21, ante Atenas Sport Club, en Mendoza.

Caso Nisman : Realizaron un nuevo allanamiento,esta ves en Olivos

Por motivos que aún se desconocen, la policía llevó a cabo un operativo en un edificio de la localidad del conurbano
 
La Policía Federal realizó anoche un nuevo allanamiento en el marco de la investigación por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, esta vez en un edificio de la localidad bonaerense de Olivos.
El operativo tuvo lugar a partir de las 22 y duró aproximadamente dos horas. La policía aún no reveló qué se buscaba en el lugar.
Es el tercer allanamiento que se lleva a cabo tras el hallazgo del cuerpo del fiscal federal el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero. El lunes se allanó el departamento 2 del piso 13 del edificio Le Parc, donde se encontró el cuerpo de Nisman. Allí se secuestró una "nota" que el fiscal le dejaba a una supuesta empleada doméstica.
El martes, la Policía Metropolitana y la Prefectura Naval allanaron las oficinas del funcionario, en busca de computadoras y elementos de importancia para la causa, según informaron fuentes judiciales. Se trataba de las oficinas de la Unidad Fiscal AMIA, ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen 460 7mo. piso, frente a la Plaza de Mayo, y el allanamiento fue solicitado por la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein

Fue reabierto el parador Atalaya,a horas de su clausura

El Ministerio de Salud bonaerense clausuró el lunes por la mañana el parador "Atalaya" en la ruta 2 por falta de higiene y decomisó 10 toneladas de mercadería. Sin embargo, la medida fue levantada en la noche del martes, ya que los inspectores aseguraron que el lugar fue reacondicionado para cumplir con los requisitos.
Los motivos de la clausura se debieron a que inspectores de la Provincia hallaron falta de higiene y riesgo para la salud de los consumidores. Detrás del establecimiento encontraron un basural.
El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, había explicado que "la clausura preventiva y en salvaguarda de la salud pública cesará, únicamente, cuando se reviertan las condiciones en las que encontramos los locales".
En tanto, la titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López, precisó el lunes: "Encontramos muy malas condiciones de higiene en la sala de elaboración, cables colgando, grasa acumulada con riesgo de incendio, tableros de luz en mal estado, elevado riesgo de contaminación cruzada entre alimentos dentro de las cámaras frígoríficas".
Y agregó que, detrás del establecimiento, hallaron un basural de cartones, bolsas con desperdicios, medialunas de días anteriores en el piso, chapas, escombros y un taller de reparación con repuestos en desuso.
"Además de la falta de higiene, el local y el establecimiento estaban llenos de moscas, insectos y telarañas, dado que no contaban con un adecuado sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP)", contó López dos días atrás.

miércoles, 21 de enero de 2015

Caso Nisman : Fue allanado el departamento lindero al que ocupa el Fiscal Alberto Nisman

La vivienda es ocupada por un ciudadano de origen chino. Fue ordenado por la Justicia luego de que se diera cuenta de una tercera vía de acceso al inmueble donde residía el fiscal.
 
 La Justicia allanaba el departamento lindero al que ocupaba el fiscal Alberto Nisman en el piso 13 del complejo Le Parc de Puerto Madero. También, la jueza Fabiana Palmaghini ordenó allanamientos sorpresivos en Olivos relacionados con el caso.
La investigación por la muerte de fiscal Alberto Nisman se concentró este miércoles en el sitio donde fue hallado sin vida, al aparecer datos de que la puerta de servicio del departamento no estaba trabada como se supuso en un primer momento y de que existe otra vía de ingreso al mismo donde la policía científica levantó huellas dactilares y de calzado para periciar.
Mientras un grupo de peritos de la Policía Metropolitana allana la vivienda lindera a la del fiscal Nisman, y que es alquilada por un ciudadano de origen chino, la jueza Fabiana Palmaghini encabeza otros allanamientos en avenida del Libertador y Camacuá en Olivos. Estos últimos fueron ordenados luego de que ingresara un dato en la causa del cual todavía no trascendió información.
Luego de que en el lunes pasado, a 24 horas del deceso, la Fiscalía comunicara en base a pericias técnicas que la muerte de Nisman había ocurrido "sin la presencia de terceras personas en el lugar", la principal hipótesis, el suicidio, no fue confirmada aún debido a las declaraciones del cerrajero que franqueó la puerta y del intendente del complejo Le Parc, en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.
Por la mañana, la fiscal Viviana Fein tomó declaración al cerrajero convocado por la madre de Nisman, quien relató que su trabajo duró apenas "dos o tres minutos" ya que la puerta de servicio, por donde ingresaron la madre y los custodios que encontraron el cuerpo, estaba con la llave colocada del lado de adentro pero abierta.
"La puerta estaba abierta. Con un alambrecito levanté la llave puesta en la cerradura (de adentro), la empuje, le pedí la llave a la madre y abrí la puerta", explicó el cerrajero, de nombre Walter, quien habitualmente realiza trabajos en el edificio.
También reveló que su presencia fue solicitada a las 22 por la madre de Nisman y que llegó al sitio media hora más tarde en taxi.
"Me dijeron que abriera la puerta de servicio porque la principal tenía una traba", explicó y contó que la madre estaba acompañada por uno o dos hombres, pero que tras su corta intervención no ingresó al departamento.
Tampoco dijo haber visto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, uno de los primeros funcionarios en llegar pasada la medianoche, minutos antes de que también arribarán el juez Manuel de Campos y la fiscal Fein, según relató.
Fein también tomó este miércoles declaración al médico de urgencias de la prepaga Swiss medical que llegó a poco de ser hallado el cuerpo, pero se negó a revisarlo cuando vio que estaba en un charco de sangre, por lo que sugirió dar intervención a la policía.
Por la declaración del intendente de las tres torres que integran el complejo, se supo de la existencia de una tercera puerta de acceso al departamento a través de un estrecho pasadizo donde están ubicados los equipos de aire acondicionado.
La puerta está habitualmente cerrada y conecta los comedores diarios del departamento de Nisman con otro vecino en el mismo piso donde, según las primeras informaciones, habita un extranjero que alquila y al parecer no se hallaba.
En la angosta pasarela donde se ubican los equipos de aire acondicionado y donde trabajan los técnicos de refrigeración para repararlos se encontró una huella de pisada y otra huella digital en la baranda metálica que da el exterior, según indicaron las fuentes.
El peritaje se sumará a la ya ordenada de repetir la prueba del barrido electrónico del arma que disparó el proyectil que mató a Nisman, y que dio negativo en sus manos, donde no se encontraron restos de pólvora. El hecho fue adjudicado a que se trata de una pistola Bersa calibre .22 con una deflagración muy pequeña.
   
Texto www.diario26.com.ar    

Por la la suba del petroleo,se impulsaron las acciones de YPF y Petrobras

El crudo de Texas subió 2,8%, a u$s47,78 el barril, mientras que el Brent del Mar del Norte ganó un 2,2%, a 49,03 dólares. YPF repuntó 2,9% en Wall Street y Petrobras trepó 7,8%
 
El petróleo de Texas (WTI) reafirmó su volatilidad y, tras las fuertes bajas del miércoles, creció un 2,8%, y cerró en u$s47,78 el barril, a la espera de que este jueves el Departamento de Energía de Estados Unidos anuncie el estado de las reservas nacionales de crudo.
Al término de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, ganaron 1,31 dólares respecto al cierre del martes.
Tras las pérdidas de un 4,7% de la jornada precedente, el precio del petróleo de referencia en Estados Unidos se recuperó parcialmente en un miércoles en el que el Departamento de Energía no anunció, como es habitual, el estado de las reservas nacionales de crudo, sino que se pospuso para el jueves en una semana que empezó con los mercados cerrados por la festividad de Martin Luther King.
En relación a este movimiento de precios, las acciones de la petrolera argentina YPF, que se cotizan en Wall Street como certificados ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt), avanzaron 2,9%, a 24 dólares. Los títulos de Petrobras Brasil aumentaron un 7,8% su valor en dólares en Nueva York.
El de Texas siguió la tendencia del Brent, que subió un 2,2%, y al igual que los operadores en Londres, en Estados Unidos también se miraba con entusiasmo que se cumplan los rumores que especulan con que el Banco Central Europeo (BCE) anunciará un plan de compra de deuda de €50.000 millones al mes durante al menos un año.
El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, completó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un aumento de 1,04 dólares con respecto a la negociación anterior, a 49,03 dólares.
Además, sobre la economía norteamericana se conoció que la construcción de casas nuevas creció un 4,4% en diciembre, impulsada por las viviendas unifamiliares, y se cerró el año con 1,01 millones de unidades, casi un 9% más y su ritmo más alto desde 2007.

Luego de la crisis de los tampones,echaron al gerente de importaciones

Por presión del gobierno, Miguel Ponce fue desvinculado de la entidad que denunció los faltante por las trabas a las importaciones. El duro cruce con Capitanich.
 
La cámara de Importadores de la Argentina anunció que Miguel Ponce dejó de ser gerente de Relaciones Institucionales de la entidad, por "discrepancias" internas sobre el manejo de la comunicación, luego de que el portavoz criticara restricciones comerciales impuestas por el gobierno nacional.
En sus últimas declaraciones, Ponce venía cuestionando con dureza las trabas a las importaciones, que fueron motivo de reclamos por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la semana pasada. Fue el primero en confirmar la escasez de faltantes y toallas femeninas que fue un debate nacional hace unas semanas.
Ponce mantenía diferencias de criterio con el presidente de la Cámara de Importadores, Diego Pérez Santisteban, quien buscaba sostener un tono más moderado en sus críticas a la administración del comercio exterior y no enfrentar a la cámara con el gobierno, consignaron fuentes cercanas al comercio exterior.
A través de un comunicado, indica la agencia de noticias NA, la entidad indicó que la "desvinculación" de Ponce se concretó "a partir del 13 de enero" último. Santisteban aclaró que el alejamiento de Ponce es "un tema absolutamente interno, que tiene que ver con una reestructuración de la comunicación institucional de nuestra cámara".
Pero el dirigente admitió que la relación con Ponce era tensa: "Es un tema que viene desde hace muchísimo tiempo. La Comisión Directiva no estaba conforme con su labor y entonces llegamos a una amigable desvinculación, ya que existían discrepancias sobre el manejo de la comunicación".
El despido de Ponce de la Cámara se concretó justo el día en que el ahora ex dirigente de esa entidad formuló declaraciones periodísticas en las cuales aseguró que hubo un proceso de "restricción total de divisas" entre el 20 de diciembre y el 5 de enero para las empresas que traen productos desde el exterior.
Eso, a criterio de Ponce, explicaría la escasez en algunos artículos, como tampones y también denunció "problemas" con las vacunas contra la hepatitis, varicela y hasta la antirrábica, lo que más habría molestado al gobierno.
En el comunicado, la entidad dijo que "continuará asumiendo el compromiso de atender las necesidades de sus asociados del sector importador, colaborando para el crecimiento y desarrollo del comercio exterior de la Argentina, tal como lo viene haciendo desde su fundación en 1907". Además aclaró que las responsabilidades de comunicación de la Cámara "continuarán desarrollándose en el futuro en el marco de los mandatos institucionales formalmente establecidos, que recaen en la persona del presidente de la Entidad, o de quien él designe expresa y fehacientemente en cada ocasión".
El Jefe de Gabinete varias veces cruzó a Ponce. En una de sus habituales alocuciones matinales, Capitanich aseguró que “hay un operador permanente y un vocero que dice que en la Argentina faltan insumos importados para el funcionamiento del sistema de salud”, pero agregó que eso “es falso de falsedad absoluta que eso ocurra” y que “el Gobierno lo desmiente categóricamente”.

Caso Nisman: "La puerta la podría haber abierto cualquiera" declaró el cerrajero

Tras declarar ante la fiscal, el hombre contó que tardó 2 minutos en abrir la puerta de servicio.
 
El cerrajero que trabajó en el departamento del fiscal Alberto Nisman la noche en que fue encontrado muerto aseguró que la puerta de servicio “estaba abierta” y que “la podría haber abierto cualquiera”.
Tras declarar ante la fiscal Viviana Fein, el hombre que se identificó como Walter y que trabaja en el Congreso, agregó: “En dos minutos abrí la puerta. Me demoré más en guardar las herramientas”.
"Yo pregunte cual abro y me dijeron que la principal estaba trabada y que abriera la de servicio", recordó el hombre.
Consultado sobre la secuencia que siguió a la apertura de la puerta relató que la madre entro con 2 hombres. “El bombero se quedo conmigo", explicó a la salida de la fiscalía.

ABSA cortará el servicio de agua mañana en dos barrios

La empresa informó que se realizarán tareas para mejorar el suministro
 
La empresa prestataria del servicio de agua potable, ABSA, informó que por trabajos de mejoras mañana realizará un corte en los barrios Los Muñecos y Villa Amaducci.
En Los Muñecos se ejecutarán empalmes de cañerías con el objetivo de extender la red de cobertura. Se interrumpirá el suministro entre las 8 y las 15 para los usuarios del sector comprendido por las calles Bambill, Aguado, Rega Molina y Camino La Carrindanga.
En el Villa Amaducci se harán tareas de mantenimiento en la válvula de 300 milímetros ubicada en la esquina de Haití y Matheu, por lo que no tendrán agua entre las 8 y las 15 los vecinos que vivan en Agustín de Arrieta, Láinez, Necochea y Haití.
La empresa recomendó realizar las reservas de agua necesarias para cuando se produzca el corte y advirtió que una vez que vuelva el servicio el agua puede salir turbia por un tiempo, por lo que aconseja dejar correr el agua unos minutos hasta que recupere su aspecto habitual.

lunes, 19 de enero de 2015

Conmocion : Hallaron sin vida al fiscal Alberto Nisman

El fiscal especial del caso AMIA fue encontrado sin vida en su departamento del barrio de Puerto Madero. La semana pasada había denunciado "una confabulación criminal" de la presidenta Cristina Kirchner y algunos funcionarios. Hoy debía presentarse en el Congreso.

El fiscal especial del caso AMIA fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero. La semana pasada había denunciado a Cristina por una "confabulación criminal" junto a otros funcionarios para "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes".
"No podemos confirmar que fue un suicidio", dijo la fiscal Viviana Fein. "Fue por el disparo de un arma de fuego", aseguró y descartó que hubiera "alguna carta" en el lugar. La autopsia al cuerpo terminó cerca del mediodía, y según las primeras versiones, el disparo habría ingresado por la sien.
Nisman tenía 51 años, hoy se iba a presentar en el Congreso para declarar ante la Comisión de Legislación Penal. "Estaba muy amenazado", afirmó la diputada Patricia Bullrich.
La noticia fue confirmada por el juez de la causa, Manuel de Campos a TN. Más temprano se había montado un fuerte operativo policial en la puerta del edificio. “Algo ocurrió en el departamento”, dijo la fiscal Viviana Fein al llegar a Azucena Villaflor 450, junto al Secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el comisario Román Di Santo.
Trabajaron unidades de la Policía Federal, el SAME, la Prefectura y de la división explosivos. "Puedo confirmar que (la muerte de Nisman) fue por el disparo de un arma de fuego y que había un arma en el lugar", aseguró ante la prensa la fiscal Viviana Fein cuando se retiraba del departamento. La madre de Nisman fue quien lo encontró sin vida.
“Me parece de una gravedad institucional muy fuerte”, aseguró la diputada Patricia Bullrich ni bien se conoció la noticia. "Estaba muy amenazado", advirtió en diálogo con TN
Texto www.tn.com.ar

domingo, 18 de enero de 2015

Torneo Federal "B" : Tiro Federal 2 Cruz Del Sur (Bariloche) 0

Fue 2-0 con goles de Leandro Filippini y Juan Manuel Abaca. La vuelta irá el próximo sábado en el sur. El ganador de este cruce irá ante Villa Mitre o Germinal.
 
Tiro Federal venció esta noche como local a Cruz del Sur de Bariloche por 2-0, por los cuartos de final del torneo Federal B de fútbol.
Los tantos los anotaron Leandro Filippini, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Juan Manuel Abaca, a los 40 de esa misma etapa.
El partido se jugó en el Onofre Pirrone, con el arbitraje de Marcelo Sanz.
El entrenador Darío Bonjour tuvo que lidiar con varias ausencias para este compromiso. Sebastián Mancinelli (lesionado) y Facundo Laumann y Emanuel Tamalet (suspendidos) no pudieron ser de la partida en el conjunto turco.
La vuelta se jugará el próximo sábado en Bariloche. El ganador de la llave se medirá ante Villa Mitre o Germinal, que abrirán la serie mañana.

sábado, 17 de enero de 2015

El iPhone 6,el 6 Plus y el 5s ya se encuentran disponibles en Argentina


Los últimos modelos de Apple forman parte del catálogo del Duty Free Shop de Ezeiza. Los precios
El iPhone 6, el 6 Plus y el 5s, los últimos modelos lanzados por Apple, ya están disponibles en Argentina.
Según el portal Infotechnology, en el Duty Free Shop Argentina ya se pueden adquirir los teléfonos, todos en sus versiones de 16 gb.
En el local de Ezeiza, el iPhone 6, en plateado o gris, cuesta u$s1.399; el 6 Plus u$s1.699; y el 5s gris u$s1.499.
Los precios son bastante superiores a los de Estados Unidos, donde se puede conseguir un iPhone 6 de 16gb desbloqueado por u$s649, un 6 Plus (también de 16 gb y desbloqueado) por u$s749, y un 5s (16gb y desbloqueado) por u$s549.
Ninguna de las prestadoras del servicio de telefonía en el país tiene en su catálogo el último modelo de Apple, y todavía no se sabe cuándo estará disponible.
Texto y foto www.infobae.com

viernes, 16 de enero de 2015

Torneo Federal De Basquet : Olimpo 96 Bahiense Del Norte 63


El aurinegro quedó como único líder de la Zona Andino-Patagonia. Piuma, otra vez la figura.
Con la buena iniciativa de trasladar su duelo local a la concurrida ciudad de Monte Hermoso, Olimpo venció esta noche a Bahiense del Norte por 96-63, en un compromiso correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona Andino-Patagonia del Torneo Federal.
Marcelo Piuma, con 19 puntos y 10 rebotes, fue la figura aurinegra, que fue local. Además, Lucas Marín terminó con 18 unidades y Emilio Giménez aportó 10 puntos y 13 rebotes.
En el tricolor, Mauro Zalguizuri sumó 20 puntos.
Los árbitros fueron Gustavo Monzani (Trelew) y Lucas Bianco (Tres Arroyos).
Con este triunfo, Olimpo quedó como único líder.
El aurinegro no dispuso del batallador Marcos Fernández, contracturado, ni con Luciano Fortelli, haciéndose estudios médicos por una extraña afección.
Bahiense del Norte se había impuesto en los dos juegos del 2014 ante Olimpo.
Texto y foto www.lanueva.com

Según el INDEC,la inflació de 2014 fue de 23,9 %

Los privados habían registrado un aumento de precios del 38,5% para el año pasado
La evaluación anual del organismo resultó 14,6 puntos porcentuales inferior al 38,5 por ciento estimado por las consultoras privadas. En lo que respecta a diciembre, la medición del Indec alcanzó el 1 por ciento frente al 1,87 por ciento del sector privado.
El organismo también midió una suba en diciembre de 1% para los precios al por mayor y 0,5% para el costo de construcción. En el primer caso acumuló un incremento de 28,3% en el año y en el segundo de 32,9 por ciento.
De este modo, el aumento promedio de precios de la economía, más allá de las diferencias con las consultoras y estimaciones privadas del orden de 1,3% a 1,9% para el último mes de 2014, como más aún para todo el ejercicio, donde la brecha se amplió a un rango de 8 a 15 puntos porcentuales, fue el más elevado desde 2002, cuando el Indec, sin intervención, midió 40,9 por ciento.
A tono con la estacionalidad del inicio de las vacaciones de verano y las fiestas de fin de año, en el mes el mayor aumento de precios se localizó en el segmento de esparcimiento, con 3,1 por ciento, y otros bienes y servicios varios, con 2,1%. Para el resto de los rubros el Indec calculó suba en un rango acotado de 0,5% a 1%, con excepción de indumentaria que se encareció 1,3 por ciento.
La brecha de inflación entre la medición oficial y las privadas no sorprendió a los expertos de precios, como la ex directora del Indec, Graciela Bevacqua, que explicó en InfobaeTV que el cambio de metodología que aplicó el organismo desde comienzos del último año no terminó con los vicios que arrastraba desde hace más de seis años.
En el caso del costo de construcción que en diciembre tuvo una marcada desaceleración respecto de un año atrás, con apenas 0,5%, acusó un apreciable salto en el año a 32,9 por ciento, casi doce puntos porcentuales más que el movimiento que el Indec detectó en 2013. En este caso, sobresalieron las subas en el año del rubro materiales con 39%, seguido por gastos generales 32,2% y mano de obra 29,1 por ciento.
Según el Indec, el costo del metro cuadrado para construir una vivienda multifamiliar se incrementó 36,8%, a 5.389,35 pesos y para la unifamiliar 33,1 por ciento, a 4.854,32 pesos.
Texto  www.infobae.com

miércoles, 14 de enero de 2015

Luego de una intimación municipal,Rastreador Fournier compró colectivos nuevos

Los coches deben tener una antigüedad promedio de 5 años
 
Luego de que la empresa San Gabriel anunciara la compra de cuatro colectivos 0 kilómetro, la compañía Rastreador Fournier dio a conocer ayer la adquisición de seis micros nuevos por un valor de 7.800.000 pesos.
Se trata de coches Mercedes Benz modelo OF-1418, con 33 asientos, calefacción, cortinas y preparados para tener aire acondicionado.
“Llegarán a la ciudad en los próximos días y comenzarán a circular en febrero o principios de marzo, una vez finalizados los trámites en la Comisión de Regulación del Transporte (CNRT) y la comuna”, explicó el gerente de Bahía Transporte Sapem, firma que administra el sistema, Adrián Saschrgorodsky.
Los micros serán destinados a reemplazar a las unidades más viejas de la empresa, que en este momento se utilizan como refuerzos en horarios pico. Se destinará un coche a cada una de las líneas 500, 505, 507, 513, 514 y 519.
La compra había sido anunciada en noviembre, tras una intimación de la comuna para que se cumpla un convenio de 2012, que establece que las prestatarias deben tener una flota promedio de 5 años de antigüedad.
“Con esta compra, Fournier va a tener un promedio acorde al servicio que pretendemos ofrecer a los bahienses”, dijo Saschrgorodsky

martes, 13 de enero de 2015

Debido a un cable de electricidad,la reparación de Brandsen y Soler llevará más tiempo


EDES estimó que no es un buen momento para hacer un corrimiento: "Podría tornar muy vulnerable el abastecimiento en una época de mucha demanda”.
La obra de reparación de un acueducto en Brandsen y Soler, que en febrero cumplira un año, sumó una nueva complicación: la aparición de un cable de electricidad en las últimas horas retrasará los trabajos.
Cuando la gerencia de la encargada de la obra, Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), se puso en contacto con sus pares de la prestataria del servicio de energía, EDES, le contestaron que “no resulta prudente realizar en esta época las maniobras de corrimiento del cable, ya que podrían tornar muy vulnerable el abastecimiento a un elevado número de usuarios en una época de mucha demanda”.
Para EDES pensar en un corrimiento es poco menos que imposible, más allá de que, según se señaló, mantiene el diálogo con ABSA buscando alguna alternativa.
Igualmente se siguen considerando posibilidades que contemplan no afectar el servicio.
Ante esa situación, ABSA decidió desafectar a la maquinaria que venía usando en la excavación aunque continúa con esa labor de manera manual.
Desde febrero
El caño de 820 milímetros -ubicado a 6 metros bajo tierra- pierde agua en la esquina desde febrero del año pasado.
La cañería conduce agua al Polo Petroquímico y, por su diámetro, transporta un importante caudal.
La imposibilidad de ABSA de reparar el daño hasta el momento se originó en la carencia de la cantidad de bombas necesarias para deprimir la napa lo suficiente para iniciar la excavación.
Decisión de Villalba
Recién a fines de noviembre, durante el interinato en la intendencia del concejal opositor Ramiro Villalba, la situación pudo revertirse con el préstamo de 3 bombas por parte del municipio, tratando así de poner punto final a una situación que además genera una seria afectación al pavimento y un serio trastorno para la circulación vehicular
Texto y foto www.lanueva.com

Asaltaron un supermercado ubicado en 11 de Abril y Zelarrayan


Un cómplice lo esperaba afuera del local. Estiman se llevaron unos 2.000 pesos.

La policía informó hoy que un ladrón armado robó dinero de un supermercado del centro. El delincuente amenazó al cajero y se fue con unos 2.000 pesos.
Según personal policial en la puerta del local Alpazul, de 11 de Abril y Zelarrayán, lo esperaba un cómplice. Pasó cerca de las 12:30 y en ese momento no había clientes.
"Uno era alto y otro de baja estatura. Uno de ellos llevaba puesta una chomba de color gris", indicaron desde la comisaría Segunda. Además relataron que estaban a cara descuebierta.
El comercio cuenta con cámaras lo que ayudará a identificar a los delincuentes, explicaron.
Testigos dijeron que las 2 personas escaparon en una moto por calle Zelarrayán y doblaron en Blandengues.
Se indicó también que las cámaras de seguridad del Sistema de prevención y vigilancia (Siprevi), captaron que se fueron hacia el barrio Noroeste.
Texto y foto www.lanueva.com 

Bahía Blanca sera la sede del campeonato FIBA América US16


La Federación Internacional de Básquetbol en las Américas informó que Bahía Blanca será sede del campeonato FIBA Américas U16, del 10 al 14 de junio.
El torneo, que otorgará cuatro plazas para el Mundial U17 de 2016, contará con ocho selecciones participantes (Argentina, Brasil, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela), las cuales estarán divididas en dos grupos.
Inicialmente se disputará una primera ronda de todos contra todos y los dos mejores de cada zona accederán a las respectivas semifinales.
Cabe recordar que nuestra Selección obtuvo su clasificación a este Premundial en el Sudamericano de Barquesimeto, Venezuela, donde acabó en el segundo puesto, detrás de Brasil.
En la última edición del FIBA Américas de la categoría, Estados Unidos se adjudicó el título en Montevideo, Uruguay, con todas victorias en sus cinco presentaciones.
Texto y foto www.labrujula24.com

domingo, 11 de enero de 2015

Ladrones asaltaron un supermercado ubicado en Avenida Colón al 600


Delincuentes asaltaron el autoservicio "Luz de luna" y amenazaron a los empleados y clientes, este mediodía en avenida Colón al 600.
La policía informó que los malvivientes obligaron a tirarse al piso a todas las personas que se encontraban en el comercio.
También se mencionó que los ladrones se llevaron la recaudación del día, aunque no se especificaron los montos.
Texto y foto www.labrujula24.com 

sábado, 3 de enero de 2015

Juan Quiroga se convirtio en el tercer refuerzo de Olimpo


Ni Escudero, ni Goñi, ni Vidal, ni "Droopy" Gómez. Finalmente, el tercer refuerzo de Olimpo ya tiene nombre y apellido: Juan Leandro Quiroga.
Este defensor, marcador central por naturaleza, pero que se desempeña habitualmente como lateral izquierdo, es cordobés y tiene 32 años. Debutó en Banfield, pasó por Defensa y Justicia, Puebla de México, Newell's, Colón, Belgrano y su último club fue Gimnasia de La Plata.
Ya había sido pretendido por Omar De Felippe para la temporada 2011, cuando se había desvinculado del "Sabalero". Quiroga mide 1,81 y ya superó la barrera de los 150 partidos en el fútbol argentino.
Texto y foto www.labrujula24.com

Parquímetro : A Partir del Lunes suman 8 cuadras de parquimetros


Sectores de Brandsen, Undiano y la avenida Alem se incorporarán desde el lunes al sistema medido y pago, confirmó Bahía Transporte Sapem
 
A partir del lunes comenzarán a funcionar los 12 nuevos parquímetros instalados en un total de ocho cuadras del macrocentro, según anunciaron a "La Nueva." desde Bahía Transporte Sapem.
El control medido y pago de estacionamiento regirá en tres calles: Brandsen, a la altura del 37, 67, 143, 245 y 350; Undiano (26, 68, 148, 156) y también la avenida Alem (437, 444 y 514).
Estos aparatos se suman a los 100 que ya se encuentran operativos, mencionó Adrián Saschrgorodsky, gerente de BTS.
Sin embargo aún restan por instalarse 30 nuevos medidores de estacionamiento, que "están condicionados por la decisión de (Gustavo) Bevilacqua ante el proyecto de ordenanza nº 16.873, el cual habilita el estacionamiento en vías rápidas, aprobado por el Concejo Deliberante" expresó Saschrgorodsky.
No obstante, los nuevos parquímetros no se verán afectados por la decisión del intendente ya que, según el vocero del área de trasporte público, no se encuentran en ninguna zona controvertida y, por lo tanto, no están afectados por la Ordenanza.
Tachas para estacionar
Por otra parte, se están instalando los 60 sensores restantes que cumplimentarán la prueba piloto para el estacionamiento, con vías a extenderse hacia el macrocentro.
"Tengo el compromiso de la empresa Eycon S.A para que la semana próxima estén funcionando las tachas y se visualicen con un color diferente en el mapa interactivo de parquímetros", afirmó Saschrgorodsky.
Los sensores servirían para diagramar un mapa que permita controlar los boxes y, principalmente, las tarifas, siendo variables según la demanda.
La plataforma de visualización del mapa (en el sitio de Gobierno Abierto) por el momento muestra íconos con la información de los lugares disponibles, que va de ninguno a más de cinco, sin diferenciar si el cálculo es proveniente de las tachas o se estima por los parquímetros (comparando los ingresos con los espacios disponibles por cuadra).
El comando de voz para aplicaciones móviles en teléfonos inteligentes está siendo evaluado por la empresa y estiman que tardarán un tiempo más, porque es un plus que considera incorporar BTS.
"No está dentro de la tecnología con la cual se había comprometido en la licitación Eycon S.A", aclaró el gerente.
Texto y foto www.labrujula24.com

viernes, 2 de enero de 2015

Fallecio la viuda de Felipe Glasman

En las últimas horas murió Beatriz Sosnitsky, de 74 años, viuda del médico asesinado Felipe Glasman.
Desde 2002, fecha del homicidio de su marido, “Betty” clamó por justicia y por el esclarecimiento del caso.
La mujer presenció, a mediados de 2008, el juicio y la condena contra Vicente Colman, el autor material del homicidio. No tuvo la misma suerte con los autores intelectuales, quienes nunca pudieron ser encarcelados.
“Betty” dijo sospechar de varias personas, incluso del círculo más íntimo de su marido. “Lo mataron por envidia, dinero y poder” solía repetir la viuda.
Sus restos serán velados a partir de mañana a las 18 en la casa velatoria de Mitre 468 y recibirán sepultura en el cementerio Israelita el próximo domingo a las 13.

jueves, 1 de enero de 2015

2 personas fueron a cargar combustible,le pegaron al playero y se fueron de la estacion de servicio sin pagar


Estaban en una moto. Al retirarse le tiraron un billete de 5 pesos.
 
Un playero de la estación de servicio de avenida Colón y 9 de Julio denunció que esta madrugada lo golpearon 2 personas que se movilizaban en una moto, quienes cargaron combustible y luego escaparon sin pagar.
El trabajador señaló que les cargó unos 50 pesos de nafta y cuando estaba por cobrarles, uno de ellos le pegó por la espalda.
"Pensé: 'acá me roban'. Pero no fue más que el golpe, que me dolió un rato", contó Maximiliano Vega.
Agregó que lo agredieron dos veces y que antes de retirarse por calle Colón le dejaron un billete de 5 pesos
Texto y foto www.labrujula24.com.ar

Fabian Tuya se convirtió en el nuevo DT de Liniers

 
Pocas horas antes de iniciar el 2015, Liniers ya conoce a su nuevo técnico: se trata de Fabián Tuya, quien reemplazará a Daniel Prat de cara las tres competencias que afrontará en este nuevo año: Copa Argentina, Liga del Sur y torneo Federal B.
Tuya, de 40 años, es uno de los entrenadores más jóvenes y prometedores del fútbol local, con un título y ascenso en su primera participación como DT en Pacífico y muy buenas campañas en Puerto Comercial y Sporting. En 2014, dirigió a Rosario Puerto Belgrano.
El primer objetivo del flamante técnico "Chivo" será afrontar los 32avos de final de Copa Argentina, donde seguramente -a mediados o fines de febrero- chocará con algún equipo de la zona metropolitana.
Junto al sanisidrense (que radica en Punta Alta), trabajará el preparador físico Pablo Díaz, quien lo acompaña desde su paso por Comercial. Resta aún conocer si el ayudante de campo será un foráneo (Rodolfo Cuello es candidato) o algún hombre de la casa
Texto y foto www.labrujula24.com