Cotización Dolár

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Basquet Bahiense - Final : Suspendieron Liniers Villa Mitre debido a graves incidentes

Fue una vergüenza. El cuarto partido de la final del básquet de Primera entre Liniers y Villa Mitre, que podría haber consagrado al "Chivo" como campeón, se suspendió por graves incidentes, cuando el conjunto de la avenida Alem ganaba por 72-61, a falta de menos de 4 minutos para el cierre.
Todo se inició cuando, después de una acción entre Mariano Pizzo y Juan Ignacio Gómez, "Juani", jugador de Villa Mitre, sufrió un golpe en la cabeza. Un hincha de Liniers insultó a Gómez e inmediatamente los simpatizantes tricolores se cruzaron a la tribuna rival.
Las corridas y peleas no solo se dieron en la popular sino también adentro de la cancha y en las inmediaciones del estadio Osvaldo Casanova.
Cabe destacar que en las finales del básquet local no hay policías -y tampoco los hubo en esta oportunidad-, sólo seguridad privada, y hasta la llegada de los efectivos pasaron varios minutos. Unos diez patrulleros arribaron al estadio del Club Estudiantes y los policías intentaron dispersar a los hinchas de Villa Mitre con balas de goma.
En lo deportivo, el "Tricolor" propuso jugar el tiempo que restaba sin público, pero Liniers se negó. Por eso, el encuentro seguiría el próximo domingo y a puertas cerradas.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Un corte de agua afectara mañana de 6 a 14 a los barrios de Molina Campos,La Reserva y Solares

 


Según ABSA se debe a trabajos de empalme de nuevas cañerías.
 
La empresa prestataria del servicio de agua potable, ABSA, informó que mañana cortará el agua en el barrio Molina Campos y que habrá baja presión en La Reserva y Solares Norte.
De 6 a 14 no habrá suministro en el sector comprendido por las calles: Irigoyen, avenida Newbery, Ramón y Cajal y Pilmaiquén.
Según ABSA se debe a trabajos de empalme de nuevas cañerías.
Texto y foto www.lanueva.com

Basquet Bahiense - Primera - Fase Final : Villa Mitre 83 (1) Liniers 82 (2)


 
El partido se disputó en el Osvaldo Casanova. El martes desde las 21 va el 4º.


Villa Mitre (0) superó esta noche a Liniers (2) por 83 a 82 en el Casanova y estiró la serie final del básquetbol local de Primera.
Nicolás Renzi con 15 y 9 rebotes fue junto a Juan Ignacio Gómez y Sebastián Acosta que también marcaron 15 puntos cada uno los mejores del equipo tricolor. Bollo bajó 6 recobres.
En tanto, Nicolás Martínez con 19, Mariano Pizzo con 18 y Fabricio Starc con 7 rebotes se destacaron en el "Chivo".
De esta manera, la serie, al mejor de cinco, quedó a favor del "Chivo" por 2 a 1.
El martes desde las 21 será el turno del 4º encuentro en el Casanova.
El partido lo arbitraron Jorge Scheffer, Miguel Firpo y Sebastián Arcas.
La serie comenzó con triunfo de Liniers, por 81 a 69, poniendo de manifiesto el cansancio tricolor, que jugó con la carga de una serie previa de cinco partidos ante Bahiense del Norte.
Con 72 horas de descanso, Villa Mitre pareció revivir, incluso, estuvo nueve puntos arriba a 3 minutos de finalizar el tercer cuarto. No obstante, Liniers asumió que había tiempo por delante y ganó por 61-60.
Texto y foto www.lanueva.com

El avion de Airasia que se encuentra desaparecido volaba en malas condiciones climáticas

 

 
Así lo confirmó el gobierno de Indonesia que investiga dónde está la nave que transportaba 155 pasajeros.
 
Este domingo un avión de la compañía AirAsia desapareció mientras volaba desde Surabaya, la segunda ciudad de Java, y Singapur. La nave que llevaba 155 pasajeros y siete personas de tripulación perdió contacto a través de los radares y hasta ahora no pudo ser ubicado.
El gobierno de Indonesia, más precisamente el ministro de Transporte, Hadi Mustofa Djuraid, informó a Metro TV que había malas condiciones climáticas cuando el avión cortó las comunicaciones.
"El tiempo no era bueno, era malo, en el lugar donde se perdió el contacto. Acabamos de recibir un boletín de la agencia nacional de meteorología, geofísica y climatología", dijo el funcionario.
El vuelo QZ8501 perdió la señal cuando se encontraba entre la provincia de Kalimantan y la isla de Belitung.

Desapareció un avión de AirAsia con 162 pasajeros a bordo que se dirigia de Indonesia hacia Singapur

 
Un Airbus A320-200, que había partido desde la ciudad indonesia de Surabaya, perdió contacto el domingo con los controladores de tráfico aéreo, dijeron medios indonesios citando a un funcionario del Ministerio de Transporte.
 
Un avión de AirAsia que viajaba desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur perdió contacto el domingo con los controladores de tráfico aéreo, dijeron medios indonesios citando a un funcionario del Ministerio de Transporte.
El funcionario del Ministerio de Transporte Hadi Mustofa dijo que la aeronave, que hacía el vuelo QZ 8501, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6.17 am hora local (2317 GMT), 42 minutos después de haber despegado a las 5:35 de la mañana del domingo.
A bordo del Airbus 320-200 iban 155 pasajeros y siete tripulantes, dijo otro funcionario de transporte indonesio.
Mustofa agregó que el avión había preguntado sobre una ruta inusual antes de perder el contacto.
El vuelo tenía previsto llegar a su destino a las 8.30 am hora de Singapur (0030 GMT). El aeropuerto de Singapur dijo en su página web que el vuelo estaba "retrasado".
Mustofa dijo que se presume que el avión perdió contacto cuando volaba sobre el Mar de Java, entre las islas de Kalimantan y Java.
Texto y foto www.diarioveloz.com.ar

martes, 23 de diciembre de 2014

Basquetbol Bahiense - Primera - Fase Final : Liniers 81 (1) Villa Mitre 69 (0)

 


El viernes que viene se jugará el segundo nuevamente en el estadio Osvaldo Casanova.
 
Liniers superó esta noche a Villa Mitre 81-69, en el primer encuentro de la serie final del básquetbol de Primera, al mejor de 5 partidos.
Para el “Chivo” se destacaron M. Martínez con 15 puntos, Torre con 20 y Pizzo y Miguel con 13 cada uno.
Para el tricolor Pineda marcó 10 tantos, Bollo 11 y Acosta 18.
El encuentro se desarrolló en el Osvaldo Casanova. Dirigieron Javier Sánchez, Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.
 Días y horarios
El segundo partido se jugará el próximo viernes a las 21 en el Casanova. El tercero irá el domingo, a las 20:30.
De ser necesario un cuarto juego será el martes 30 (a las 21) y, si hay quinto se disputará el viernes 2 de enero, a las 21.
Texto y foto www.lanueva.com

jueves, 18 de diciembre de 2014

Torneo Federal : Bahiense Del Norte 93 Progreso(Gral Roca) 86

En la primera rueda tambien había ganado el equipo bahiense por 89-71
 
Bahiense del Norte superó esta noche a Del Progreso de General Roca por 93-86 en una nueva fecha del torneo Federal de básquetbol.
Franco Pennacchiotti con 20 puntos y 13 rebotes junto a Esteban Silva con 15 tantos y 4 recobres fueron los mejores del equipo que dirige Alejandro Navallo.
El juego se disputó con arbitraje de Carlos Herrera y Juan Cruz Félix en el gimnasio Manu Ginóbili (Salta 28).
El local venía de jugar ante Villa Mitre el 4º partido de la serie final de los playoffs, correspondiente al torneo local, y definirá el domingo.
El alero Franco Amigo dijo ayer que “no es fácil pensar más en Del Progreso que en Villa Mitre”.
Al rival de esta noche Bahiense le había ganado, como visitante, por 89 a 71. En su última presentación por el Federal, el tricolor venció a Atenas de Mendoza, por amplio 90 a 73.
La tabla de la zona Andino Patagonia está así:
1º)Olimpo 22
2º)Pérfora de Plaza Huincul, 22
3º) Rivadavia de Mendoza, 21
4º) Bahiense del Norte 20
5º)Atenas De Patagones 20
6º) Atenas de Mendoza, 18
7º) Del Progreso, 16
8º) Independiente de Neuquén, 15.

Los afiches mas graciosos de cara a la final del Mundial De Clubes entre San Lorenzo y Real Madrid






FOTOS WWW.INFOBAE.COM

Un secuestro de productos navideños en el barrio Noroeste calentó la interna entre el sciolismo y el massismo

"Le sacaron el pan dulce de la boca a la gente", dijo la concejal Soledad Espina. "Esto se trata de una persecución política", manifestó Ramiro Villalba.
 
Altuna determinó el allanamiento argumentando que el lugar no está habilitado para tal fin y que la mercadería no tenía ningún remito tras recibir una denuncia al 0800Bahía (Sistema de Gestión de Respuesta al Vecino) de la Comuna.
Sin embargo, en el portal Gobierno Abierto donde figuran las llamadas "en tiempo real" la denuncia no está registrada
Adalberto Muiño, titular de Bomberos Voluntarios de Noroeste, dijo que él "prestó las instalaciones para dejar la mercadería".
"Me sorprende que hayan venido a hacer este operativo", dijo Muiño. "Es una cosa inédita", sostuvo.
"Esto me quita las ganas de trabajar. Porque lo que hacen es sacarle las cosas a la gente", explicó.
En la sesión del Concejo Deliberante, el edil Ramiro Villalba (Frente para la Victoria PJ), dijo que "esto se trata de una persecución política de la Municipalidad (ahora alineada al Frente Renovador de Sergio Massa) hacia el sciolismo".
Y agregó que "Gustavo Altuna es un inepto que recibe órdenes de Larraburu", a quien calificó de "mente enferma".
La concejal Soledad Espina dijo "le sacaron el pan dulce de la boca a la gente que las va a buscar a instituciones que trabajan por los más necesitados. Ahora voy a ver qué explicación le dan a esta gente. Así no los va a votar nadie". (La Nueva., Canal 7 y Canal 9)
Texto y foto www.lanueva.com

Ahora todos pueden desactivar la doble tilde azul en WhatsApp

 

 
La implementación ya funcionaba en la beta de la aplicación, pero con la última actualización lo pueden hacer todos los usuarios de Android.
 
Sabíamos que en la versión beta de WhatsApp ya se podía desactivar el doble check azul. Pero ahora, con la última actualización de la aplicación en Android, todos los usuarios pueden dejar de avisarle a sus contactos que leyeron sus mensajes.
Cuando se haya instalado la versión actualizada de WhatsApp (la 2.11.476), en la parte de Privacidad (primero hay que ir a Ajustes y luego a Info de cuenta) se podrá desactivar la casilla "Confirmación de lectura". Como aclara el programa, si se apaga, tampoco se van a poder recibir los avisos de lectura de otras personas. Además, para los grupos del mensajero, los avisos de lectura siempre son enviados.
Texto y foto www.diarioveloz.com

Coronel Pringles : Arreglaba su camioneta,se le cayó encima y fallecio


Federico Leoz, de 32 años, murió ayer a la tarde cuando intentaba reparar una de las ruedas de su camioneta en una gomería de Coronel Pringles.
Según publica el sitio Pringles.com.ar, por causas que se tratan de establecer, el rodado se le cayó encima provocándole heridas de gravedad.
Si bien fue trasladado de urgencia en ambulancia hacia un hospital, falleció a los pocos minutos.
Texto y foto www.labrujula24.com

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mundial De Clubes 2014 - 2ª Semifinal: San Lorenzo 2 Aunckland City (Nueva Zelanda) 1

 


San Lorenzo sufrió más de la cuenta para ganarle el Auckland City en el alargue, por 2-1, con un tanto de Matos. Barrientos y Berlanga habían gritado en el tiempo regular.
 
San Lorenzo jugará con Real Madrid de España la soñada final del Mundial de Clubes FIFA 2014, tras eliminar con dificultad al Auckland City de Nueva Zelanda con una victoria por 2-1 en tiempo extra, después de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el Gran Estadio de Marrakech.
El delantero Mauro Matos, al tercer minuto del período agregado, consiguió el tanto de la clasificación, que parecía encaminada con la apertura del marcador de Pablo Barrientos (PT 45m) y se complicó inesperadamente por el empate del español Angel Berlanga (ST 22m).
La cita entre el vigente campeón de la Copa Libertadores de América y el último ganador de la Liga de Campeones de Europa se producirá el sábado a las 16.30 en el mismo estadio, donde previamente Cruz Azul de México disputará ante los oceánicos el juego por el tercer puesto.
Por cuarta vez en la historia, una copa del mundo de clubes se definirá entre españoles y argentinos, que sólo se impusieron en el 2000 cuando Boca Juniors venció a Real Madrid. Los cruces restantes fueron a favor de Atlético de Madrid (1974) y Barcelona (2009) ante Independiente y Estudiantes de La Plata, respectivamente.
Texto y foto www.tycsports.com

martes, 16 de diciembre de 2014

Mundial De Clubes 2014 - 1ª Semifinal : Real Madrid (España) 4 Cruz Azul (Mexico) 0

 
Real Madrid aplastó a Cruz Azul por 4-0, en Marrakech, y se metió en la final. Su rival será San Lorenzo, si es que mañana supera a Auckland City. Los tantos fueron de Sergio Ramos, Benzema, Bale e Isco. Además, Casillas atajó un penal.
 
Real Madrid aplastó a Cruz Azul por 4-0, en Marrakech, y se clasificó a la final del Mundial de Clubes. El Merengue definirá el título el sábado ante San Lorenzo, si es que el Ciclón supera mañana a las 16.30 a Auckland City en el mismo estadio en el que goleó el conjunto español.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti, que suman 21 triunfos consecutivos, no dejaron dudas y abrieron el marcador a los 14 minutos con un cabezazo de Sergio Ramos. Antes ya habían avisado con una tapada de José Corona a Cristiano Ronaldo y un remate de Karim Benzema que salió cerca.
El francés se tomó revancha a los 35, luego de un desborde de Daniel Carvajal. Cuando los mexicanos pudieron haberse metido en partido, Iker Casillas le detuvo un penal a Sergio Torrado por infracción de Sergio Ramos a Mariano Pavone que sancionó el chileno Enrique Osses.
El Tanque falló un mano a mano antes del cierre del primer capítulo, en una nueva muestra de que no era la noche de la Maquina Cementera. Es que Cruz Azul no aprovechó las ventajas que le dio Real Madrid y así dejó escapar las pocas chances para hacer historia en Marruecos.
A los cuatro del complemento, Gareth Bale estiró la diferencia con un frentazo certero tras un centro milimétrico de Cristiano Ronaldo y prácticamente selló el resultado. El galés volvió a marcar un rato más tarde, pero su conquista fue anulada por posición adelantada.
El descuento estuvo cerca con un disparo de Pablo Barrera que dio en el palo, pero casi inmediatamente llegó el cuarto. El reloj marcaba los 26 minutos cuando Isco tomó el balón y desde la medialuna la ubicó bien pegada al palo derecho de un arquero que no tuvo reacción.
La distancia en el marcador pudo haber sido más extensa ante un rival que contó con Hernán Bernardello, Mauro Fórmica, Christian Giménez y Pavone desde el arranque. En el banco de suplentes esperaron Emanuel Loeschbor y Pablo Torres.

Texto y foto www.tycsports.com

Detuvieron a estafador que giró cheques sin fondos por mas de 30 mil pesos

 
La policía detuvo en las últimas horas a Pablo Gastón Luna, de 32 años, acusado de estafar cheques sin fondos a dos importantes comercios de Bahía Blanca, por una suma superior a los 30 mil pesos.
En diálogo con el programa "Tal cual es", que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el comisario Gonzalo Bezos, de la seccional Segunda, contó que la detención se efectuó gracias a la denuncia de uno de los comerciantes damnificados.
“Recibimos un llamado de la gente del Palacio del Vino, se acordaban porque habían hecho una venta importante, de 11.700 pesos. Y este hombre le pagó con un cheque del Banco Nación, de una empresa de transporte de Tierra del Fuego (Transchava SA), y como era una compañía se lo aceptaron", dijo.
Tras ello, los propietarios de la vinoteca comprobaron que la cuenta estaba cerrada desde junio y pensaron que el daño económico era irrecuperable. Pero llamativamente, Luna volvió a llamar al local para acordar una nueva compra y, por eso, se dio aviso a la policía.
"Volvió ayer a las 18:30 para seguir comprando y cuando lo hizo, fue detenido por uniformados que estaban de civil", afirmó Bezos. Y agregó: “Lo revisaron y le encontraron un cheque idéntico, pero de 11.600 pesos. Dentro de la documentación también tenía remitos hechos por la gente de Pinturerías Tesei por un monto de 8.200 pesos”.
Consultado por la procedencia del estafador, el comisario reflejó que Luna "está domiciliado en Fabián González 363", y que también "tiene un pedido de captura por una causa de robo calificado y otra por estafa en la ciudad de Neuquén".
Texto y foto www.labrujula24.com

lunes, 15 de diciembre de 2014

Solamente 2 vecinos se anotaron para estacionar sin pagar,en casi un mes


Para el gerente de Bahía Transporte Sapem, el problema no es tarifario, sino de falta de espacio.
 
A casi un mes de habilitada la posibilidad de que los residentes del centro tramiten la eximición del pago del estacionamiento por 3 horas, solo 2 personas completaron la solicitud.
El gerente de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, dijo que “se confirma que la cuestión para los residentes del centro no tiene que ver con el pago del parquímetro, sino con la falta de lugar”.
El Concejo Deliberante aprobó en septiembre una ordenanza en ese sentido, cuyo autor fue el concejal de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Nicolás Vitalini, y que fue promulgada en octubre
Texto y foto www.lanueva.com

domingo, 14 de diciembre de 2014

Torneo Transición 2014: Racing 1 Godoy Cruz (Mza) 0 - Racing Campeon Torneo Transición 2014

 


La Academia le ganó 1-0 a Godoy Cruz y se consagró ante un Cilindro colmado después de 13 años. Ricardo Centurión marcó el gol del triunfo a los 3 del complemento.
 
Racing venció 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en Avellaneda por la última fecha del torneo y se consagró campeón del fútbol argentino, tras trece años y alcanzó así su octavo título local.
El único gol del encuentro, jugado en el Estadio Juan Domingo Perón, fue convertido por Ricardo Centurión a los tres minutos del segundo tiempo.
La Academia tenía necesidad de ganar por lo numérico y con el empuje de un estadio repleto fue protagonista en el juego en la primera etapa, cuando fue profundo en ataque y desplegó mucha presión para recuperar la pelota cuando ésta estaba en posesión de los jugadores del conjunto mendocino.
Las más claras estuvieron en los pies de dos de los emblemas de este equipo: Diego Milito, el ídolo que regreso del Inter de Italia para ser campeón, quien remató de taco un centro desde la derecha, pero la pelota fue contenida con esfuerzo por Sebastián Moyano a los nueve minutos. La otra clara fue de Gustavo Bou, quien llegó resistido por su vínculo con el mismo representante del DT, Diego Cocca, y terminó siendo la revelación y el goleador.
En el inicio de la segunda etapa, a los 3, tras un centro de derecha de Gastón Díaz, Ricardo Centurión cabeceó cruzado y de pique al piso y cuando la pelota ya había superado a Moyano, la quiso despejar Rolando García Guerreño pero metió en su propio arco una pelota con destino de gol.
En el segundo tiempo Racing perdió claridad pero siguió con superioridad respecto del visitante que, si bien empezó a inquietar al local, en ningún momento estuvo cerca de igualar y de obligar así a una final de desempate entre Racing y River Plate, el otro candidato al título, que venció 1-0 a Quilmes en un juego suspendido por incidentes del público local.
La Academia volvió a gritar campeón tras ese último título en el 2001 con Reinaldo Mostaza Merlo en el banco, y un joven Diego Milito que empezaba a asomar (anotó tres goles), hoy con Diego Cocca como DT y con un experimentado Príncipe (marcó seis tantos) volvió a dar la vuelta.
Texto y foto www.tycsports.com  

Torneo Transición 2014 : Quilmes 0 River Plate 1

 
Sin jugar su mejor partido, River cumplió y le ganó a Quilmes 1-0 con un golazo de Carlos Sánchez a los 36m del ST. El encuentro fue suspendido cuando faltaban poco menos de cinco minutos para el final, por incidentes en la popular local.
 
River le ganó a Quilmes 1-0 en el Estadio Centenario con gol de Carlos Sánchez a los 36m del ST y así finalizó segundo en el torneo, detrás de Racing que gritó campeón tras el triunfo ante Godoy Cruz.
En el primer tiempo, el equipo de Núñez no pudo generar muchas situaciones de riesgo y sus mejores aproximaciones fueron mediante la pelota parada, pero ni Funes Mori, tras centro de Pisculichi, ni el enganche, luego del tiro libre de Sánchez, pudieron empujarla muy cerca de la línea. Quilmes, por su parte, esperó bien plantado en su campo, relegando el juego ofensivo.
El complemento el local se agrupó muy cerca de su área y todo fue de River. Rodrigo Mora tuvo el gol en sus pies tras la asistencia de Cavenaghi, pero cuando la tocó por arriba de Walter Benítez, Leonel Bontempo despejó sobre la línea. Sin embargo, el desahogo llegó a los 36, cuando Ponzio le metió un pelotazo bárbaro a Sánchez, que se sacó un hombre de encima y definió al segundo palo.
A los 41, los hinchas del local comenzaron a generar disturbios en la popular y el árbitro Patricio Loustau paró el partido y cuando vio que con el correr de los minutos la situación no se calmaba, decidió suspender el partido. Así, River cumplió con su parte, pero no pudo festejar por el triunfo de Racing.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 13 de diciembre de 2014

Mundial De Clubes 2014 :Auckland City (Nueva Zelanda) sera rival de San Lorenzo en las semifinales

 
Los del "Patón" Bauza jugarán ante los neozelandeses el próximo miércoles en Marruecos.
 
Auckland City de Nueva Zelanda será el rival de San Lorenzo el miércoles en una de las semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos, luego de ganarle hoy 1-0 al Sétif de Argelia.
El equipo neozelandés, campeón de Oceanía, sorprendió al representante africano, que partía como claro favorito, y lo eliminó gracias al gol de John Irving, a los 7 minutos del segundo tiempo. De esta manera, los dirigidos por Edgardo Bauza, que siguieron el partido en pantalla gigante desde el pintoresco hotel Selman Marrakech, se medirán el miércoles con Auckland City. El gol del triunfo del conjunto oceánico llegó luego de un tiro de esquina desde la derecha. La pelota cruzó el área y quedó en los pies de Irving, capitán del equipo, quien dominó y, tras sacarse de encima la marca de un defensor africano, remató fuerte y bajo, venciendo la resistencia del arquero Khedairia.
En el ganador fue titular el santiagueño Emiliano Tade, de 26 años, quien estudiaba abogacía en Argentina y decidió irse a vivir a Nueva Zelanda y allí, tras una prueba y dos experiencias en equipos menores, se convirtió en 2011 en jugador del Auckland City.
Luego del segundo entrenamiento en suelo marroquí, que se desarrolló por la mañana en una de las canchas auxiliares del estadio de Marrakech, Bauza, su ayudante de campo José Di Leo y el manager Bernardo Romeo viajaron hacia Rabat (unas tres horas en auto) para presenciar el encuentro y seguir de cerca al rival del miércoles.
El "Ciclón" volverá a entrenarse mañana por la mañana y allí Bauza comenzará a definir el equipo que jugará el miércoles.
San Lorenzo y Auckland se enfrentarán el miércoles en Marrakech, desde las 19.30 hora local (16.30 en Argentina).
Texto y foto www.diarioveloz.com

domingo, 7 de diciembre de 2014

Los alquileres de verano en la Costa Atlántica aumentaron hasta un 30 % respecto al verano de 2013

 


Las inmobiliarias defienden los aumentos con el argumento de que están por debajo de la inflación. Aunque admiten que de momento no hay demasiadas consultas, esperan tener una buena temporada
 
El feriado del 8 de diciembre suele ser el momento elegido por numerosos turistas para sondear los precios que tendrá el verano. Y también para concretar operaciones inmobiliarias. Quienes se hayan trasladado con ese fin a la Costa Atlántica encontrarán que la suba promedio de los alquileres oscila entre el 20% y el 30%.
"Los valores se actualizaron en promedio un 20% con respecto al año anterior, siendo un esfuerzo de parte de los propietarios no incrementarlos a la par del costo de vida, a fin de que pueda ser accesible al bolsillo de los turistas", explicó el responsable de la Inmobiliaria Arrieta Machin, ubicada en San Clemente del Tuyú.
La consultora de Ovando, que ofrece alquileres en Mar de las Pampas y Villa Gesell, indicó que en promedio incrementó los precios en un 25%. "Pero hay quien lo aumentó más, a los jóvenes los propietarios les han incrementado bastante, de un 30% a un 40%".
La inflación hizo mella en los bolsillos de los argentinos durante 2014 y se prevé que los gastos en vacaciones de ajusten a ese nuevo escenario. De manera que las inmobiliarias tienen una perspectiva variada sobre la temporada.
"En Mar de las Pampas ya tenemos enero al 100%, la primera de febrero al 70% (de la disponibilidad) y la segunda al 40%", precisó el local de Ovando que comercializa en esas playas. De todos modos, pronosticó: "Este año creo que la gente, con todo el tema del dólar, no va a salir al exterior y va a visitar nuestra costa".
María de los Ángeles Haberle, quien dirige una inmobiliaria que lleva su nombre en Necochea, estimó que las reservas en su local oscilan en un 10% y señaló que las expectativas para la temporada 2015 "son buenas", ya que señaló que las consultas son para alquileres de una semana o de una quincena.
Ese pronóstico es diferente para Consultores Pinamar, que subrayó que este año "hay muchas preguntas, pero no se resuelven", al tiempo que remarcó que la mayoría de los correos electrónicos recibidos son para preguntar por alquileres para siete días."La temporada va a venir como el año pasado, mucha gente por semana y fines de semana. La última temporada fue muy mala y hay un gran miedo por la inseguridad", resaltó el local.
Un panorama similar percibe la inmobiliaria Casa Mía Propiedades, también ubicada en Pinamar. Su titular, Jorge Yeza, explicó: "A esta altura de la pretemporada estamos con un nivel de cierre de aproximadamente un 50%, lo que es lógico a esta altura, habiendo ajustado de un año al otro un 25% promedio".
Por su parte, Villa Gesell Inmobiliaria analizó que la cantidad de reservas es "similar" a la del año pasado, ya que oscila entre un 40 y un 50 por ciento. En ese sentido, auguró que la próxima ser una "buena temporada".
Texto y foto www.infobae.com

sábado, 6 de diciembre de 2014

El "Turu" Flores dejo de ser el DT de Velez

 


El presidente, Raúl Gámez, decidió no renovarle contrato al entrenador y ya le buscan reemplazante.
 
José Oscar Flores ya no es técnico de Vélez. Así lo decidió el presidente, Raúl Gámez, quien tras la derrota ante San Lorenzo le comunicó al entrenador la decisión de no renovar el contrato para la próxima temporada.
El DT, quien había hecho público su deseo de continuar en el cargo, asumió a fines del año pasado en reemplazo de Ricardo Gareca, y su ciclo en la entidad velezana incluyó 48 partidos jugados (22 ganados, 8 empatados y 18 perdidos), 67 goles a favor y 56 en contra.
En los próximos días, Gámez se reunirá con los candidatos que tiene en carpeta para suceder al Turu. Miguel Angel Russo, Omar Asad, Carlos Ischia y Julio César Falcioni serían los candidatos que pican en punta, más allá del sueño de repatriar a Carlos Bianchi.
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 5 de diciembre de 2014

Torneo Transición 2014 : Estudiantes (LP) 4 Tigre 2


Con dos de Carrillo, uno de Vera y otro de Schunke, Estudiantes venció por 4-2 al Matador, que lo había empatado por Rincón y descontó por Itabel.
 
Se puso en marcha la decimonovena y última jornada del campeonato de Primera División, y arrancó con goles, debido a que Estudiantes venció a Tigre por 4-2 en la ciudad de La Plata.
Diego Vera (PT 5m) abrió el marcador para el Pincha y Sebastián Rincón (PT 11m) lo empató para el Matador. El local lo liquidó en el complemento con dos de Guido Carrillo (3 y 25m) y uno de Jonatan Schunke (39m), mientras que Kevin Itabel (33m) descontó para un equipo que terminó con 10 por la expulsión de Joaquín Arzura (ST 45m).
Estudiantes acumuló 31 puntos y esperará ahora conocer si jugará la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Lo primero sucederá si River es campeón del torneo local o si Boca vence a Vélez en el desempate. De lo contrario, participará del segundo certamen.
Tigre, por su parte, se quedó en las 26 unidades y dejó de depender de sí mismo para ingresar a la Sudamericana, algo que iba a asegurar con una victoria.
Texto y foto www.tycsports.com

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cartoneros: La entrega de los nuevos carros no sería antes de fin de año


Luego del fracaso de la primeras carretas de mano construidas en Buenos Aires, la comuna prometió un nuevo prototipo para todos los recolectores informales.

Mientras los cartoneros se siguen quejando por la demora en la llegada de los nuevos carros para la recolección en el centro, en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque trabajan contrarreloj para cumplir la promesa de la comuna de entregar uno a cada recolector antes de las fiestas de fin de año.
Sin embargo, el plazo parece que será muy complicado de respetar, según evaluaciones del director del colegio, Fabián Maurer, y del propio secretario de Desarrollo y Promoción Social del municipio, Roberto Ercoli.
“No sé si llegaremos al final, pero intentaremos tener un buen número”, dijo a “La Nueva.” el directivo escolar, quien día a día ve el avance de los trabajos en las instalaciones de De Angelis 45.
Hoy desde el Movimiento El Grito, que agrupa a la mayoría de los recolectores informales, insistió a modo de “ultimátum” ante las autoridades.
Texto y foto www.lanueva.com

La "Hiena" Barrios continuará en prisión


La Cámara Penal de Mar del Plata rechazó un pedido de libertad de la defensa del boxeador Jorge Rodrigo la "Hiena" Barrios, quien de esta manera deberá cumplir la condena de 3 años y 7 meses que le aplicaron por matar a la joven embarazada Yamila González en Mar del Plata en un accidente de tránsito.
"Le pido a Dios, a la Virgen y a mi hija que realmente se haga justicia. Que él vaya preso como corresponde, que cumpla la condena. No quiero tener una mala noticia en los próximos días. Es hora de que la justicia actúe como tal y se cumpla la condena", expresó Graciela Morales, madre de Yamila en declaraciones televisivas.
Barrios fue condenado en 2012 por "homicidio y lesiones culposas". El boxeador conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina, quien estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo.
A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar la avenida Independencia, entre ellos González, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.
Tras el hecho, Barrios se dio a la fuga, colisionó con una camioneta Ford F100 a la altura del denominado "camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.
Unas seis horas más tarde el boxeador se entregó a la Policía y estuvo detenido 22 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que fue liberado el 5 de febrero de 2010 por un fallo de la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.
Texto y foto www.diario26.com

Ramon Díaz es el nuevo DT de la Selección Paraguaya


El Pelado fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Paraguay. Su debut en competencias oficiales será ante Argentina en la Copa América.
 
Estaba casi todo cocinado y este mediodía se confirmó. Ramón Díaz se transformó en el nuevo entrenador del seleccionado paraguayo, tras acordar su contrato por los próximos cuatro años.
El Pelado, campeón con River hace seis meses e inactivo desde su sorpresiva renuncia, se reunió con el presidente del país vecino, Horacio Cartes, ex dirigente del fútbol paraguayo, y Alejandro Domínguez, presidente de la APF, y cerró su incorporación.
Sin dilaciones, fue presentado en conferencia de prensa: “Es un prestigio dirigir a la albirroja. Tenemos mucho trabajo. Copa América y Mundial de Rusia. Es el desafío más importante de toda mi carrera. Vamos a dar lo máximo. Desde el momento en que me llamaron, acepté. Se necesita tiempo y dedicación. Haremos eso con la mejor predisposición. Estoy convencido de que no los vamos a defraudar”.
El debut en competencias oficiales para Ramón será en la Copa América de Chile, en junio, y frente al seleccionado argentino.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Torneo Federal "B": Ferro (Ola) 2 Villa Mitre 0

Villa Mitre perdió 2 a 0 ante Ferro de Olavarría como visitante y quedó obligado a ganar el próximo fin de semana si es que pretende avanzar a la segunda fase.
El cotejo, correspondiente a la 13º y penúltima fecha de la Zona 3 del Federal B, se disputó en el estadio Domingo Colasurdo.
Joel Zalazar, a los 26 minutos del primer tiempo, y Juan José Longhini a los 17 del complemento, anotaron los goles del elenco “Carbonero”, que con esta victoria avanzó a la siguiente instancia.
José Luis Cornaló, golero tricolor, evitó una caída aun mayor al atajarle un penal al propio Longhini cuando se jugaban 34 del segundo período.
Con 17 puntos, a los de Rubén Agüero no les sirve otro resultado que no sea la victoria en la fecha final para clasificar. Será ante Liniers en el Fortín de Maipú y Necochea.

Torneo Federal "B" : Liniers 5 Dep.Sarmiento (Cnel Suarez) 1

Por la 13º fecha de la Zona 3 del torneo Federal B, Liniers goleó por 5 a 1 a Deportivo Sarmiento en el Doctor Alejandro Pérez de la Avenida Alem y quedó a un paso de la clasificación a la próxima instancia.
Mariano Mc Coubrey, a los 19 y 33 minutos del primer tiempo; y Julio Acosta, a los 16, 18 y 42 del complemento, anotaron los goles del “Chivo”. Gastón Scheffer, en 25, también de la segunda etapa, descontó para el elenco “Verdirrojo”, que jugó casi media hora con un hombre menos por la expulsión de Bernardo Galano.
Con este triunfo, los de Daniel Prat suman 19 unidades y comparten la segunda posición con Tiro, a una fecha del final de la etapa regular. Empatando ante Villa Mitre el próximo domingo, los albinegros clasificarán a la segunda fase.

Un cabaret fue clausurado por una investigación de trata de personas


Secuestraron dinero pero no hubo detenciones.
 
La Justicia de Garantías local clausuró en forma preventiva un cabaret de Soler al 600, donde supuestamente mujeres argentinas y extranjeras ofrecerían servicios sexuales.
Personal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, que investiga delitos sexuales, realizó ayer un allanamiento en el local nocturno Diábolo, en el marco de una causa por supuesta trata de personas.
El procedimiento se desarrolló entre las 3 y las 7 de la mañana y secuestraron 4.000 pesos, aunque no hubo detenciones.
El fiscal Mauricio del Cero dijo que la investigación comenzó hace 15 días y que también se allanó en forma simultánea un hospedaje en San Martín al 300, porque sospechan que ahí se concretan “pases” del cabaret.
Texto y foto www.lanueva.com