Cotización Dolár

viernes, 31 de octubre de 2014

Bahía Urbana podría recargarse a traves de Cajeros y Home Banking

 


El jueves se aprobó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante que permitiría recargar la tarjeta Bahía Urbana desde los cajeros automáticos o desde el hogar de cada usuario, a través de Internet y por el sistema Home Banking.
Soledad Espina, promotora de la iniciativa girada al Ejecutivo, dialogó con el programa "Deberías saberlo" que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1. "El proyecto lo presenté el año pasado lo que no es entendible es que el ejecutivo tarde 15 meses en enviar un informe" manifestó.
"Lo volví a presentar ayer porque entendemos que es algo de fácil implementación, de posible implementación y que beneficiaría mucho a los usuarios de tarjeta", manifestó la edil.
"Mis hijos usan colectivo y a veces me pasa que son las 7 de la mañana y tengo que buscar dónde la cargo. En los barrios es difícil porque el negocio tiene que estar habiltado", expresó la concejal que espera que, en los próximos días, el proyecto se convierta en ordenanza.
Texto y foto www.labrujula24.com

Torneo Transición 2014 : Banfield 3 Olimpo 0

Yeri, Erviti y Bertolo anotaron los tantos del Taladro. Se jugó en Buenos Aires, con arbitraje de Pablo Lunati. El bahiense lleva 7 cotejos sin ganar.
 
 
 Olimpo, que lleva 7 partidos sin ganar, cayó esta noche en su visita a Banfield por 3-0, en el partido que abrió la 14ª fecha del campeonato de Primera División.
Yeri, a los 19 minutos, Erviti a los 57m y Bertolo a los 71m, anotaron los tantos del Taladro.
El encuentro contó con el arbitraje de Pablo Lunati y transmisión de la TV Pública y DeporTV.
El corto historial entre ambos quedó de esta manera: 8 triunfos de Banfield, 5 de Olimpo y 4 empates.
Olimpo, penúltimo en la tabla con 10 unidades, venía de obtener la fecha pasada un meritorio empate 1-1 con Racing.
El aurinegro consiguió hasta ahora solamente 2 victorias, la última de local, ante Belgrano por 1-0.
Banfield, con 16 unidades, no ganaba desde la 9ª fecha, cuando superó de local por 3-0 a Newell's, y obtuvo hasta el momento 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas.
Formaciones
Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Omar Zarif; Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matí­as Almeyda.
Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martí­­nez, Juan Manuel Cobo, David Vega y Leonardo Gil; Miguel Borja y Joaquí­n Susvielles.
DT: Walter Perazzo.

El ex intendente Rodolfo Lopez se mostro interesado en volver a la intendencia en 2015




"Hay mucho por hacer y recuperar", dijo en Twitter. Fue destituido en 2006 por irregularidades en su gestión. Ayer se realizó un acto en Villa Mitre para apoyarlo.


El exintendente Rodolfo Lopes se mostró interesado en ser precandidato a la intendencia de Bahía Blanca de cara a las Elecciones 2015.
Ayer se realizó un acto en Villa Mitre en el que participaron más de 100 personas entre militantes kirchneristas y sindicalistas.
En un momento el secretario de la UOCRA, Humberto Monteros, opinó que Lopes sería un buen candidato a intendente. El exmandatario respondió que está interesado pero "tendría que ver si se dan las condiciones".
Lopes, que asumió en 2003 por el Frente para la Victoria, fue destituido en agosto de 2006 tras una investigación por irregularidades en su gestión.
En varias oportunidades el ex jefe comunal remarcó que hubo una conspiración en su contra de quienes "se beneficiaron con su destitución".
Varios se perfilan
Además de Lopes, otros políticos mostraron sus intenciones de ser precandidatos.
El primero fue Dámaso Larraburu, quien opinó que "la ciudad está muy mal" y que se siente "capacitado y con ganas" para cambiar las cosas.
El legislador denarvaísta Héctor Gay dijo que considera la candidatura, luego de que el jefe de Gobierno porteño y líder del Pro, Mauricio Macri, comentara que sería un gran intendente.
Esta semana Integración Ciudadana anunció que el 5 de noviembre Raúl Woscoff hará oficial sus intenciones de ocupar el sillón de Bordeu en Alsina 65.
Si bien el diputado provincial del Frente para la Victoria, Marcelo Feliú, no mostró sus intenciones, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo lo elogió en una visita a Bahía Blanca y aseguró: "Me encantaría tener un intendente como Marcelo".
Texto y foto www.lanueva.com

Detectaron tuberculosis en el Jardín 941 y en la Escuela 63


En los últimos días, un caso de tuberculosis detectado en la Escuela 63 de Vicente López 1331, y en el Jardín de Infantes 941 de Martín Gil y Di Sarli, encendió las alarmas, sobre todo en los padres de los alumnos que rápidamente elevaron su preocupación a las autoridades.
Según confirmó a LA BRÚJULA 24 el doctor Guillermo Quevedo, titular de Región Sanitaria I, se trata de un portero que trabaja en ambos establecimientos, al tiempo que manifestó que "no hay que alarmarse".
“Junto a los referentes de la Secretaría de Salud brindamos una charla con los papás, docentes y alumnos. Dimos a conocer cual era la situación clínica de este señor y cuáles son los riesgos de contagio y las medidas que hay que tomar”, indicó Quevedo en el programa "Vos sos voz".
Sobre esas reuniones, la primera desarrollada el martes en el Jardín y la segunda hoy, en la 63, el profesional dijo: “Explicamos cuáles eran los síntomas compatibles, que el contacto del enfermo con los niños era escaso. Además se entregaron folletos explicativos".
“La comunidad educativa de estas escuelas ya está en tema. Se dice que en el ámbito de familiares y compañeros de trabajo que hay que intervenir dentro de los 15 días y que en los contactos esporádicos –resto de la escuela- en 30 días”.
“Desde salud nos hemos apersonado en esos lugares para que no se angustien, independientemente de estar individualizado el caso. Muchas veces tenemos contacto con gente que tiene tuberculosis en la calle y ni nos damos cuenta”, agregó el funcionario.
Texto y foto www.labrujula24.com

Vialidad evalúa opciones tras la caída del puente de la RP 85


El corte está a unos 20 kilómetros de Coronel Pringles. Técnicos del organismo, que visitaron en la víspera el lugar, analizan habilitar un camino alternativo para vehículos livianos.
 
Técnicos y funcionarios de Vialidad Provincial evaluaron, ayer, el nivel de daño del puente sobre el arroyo Pillahuincó Chico, a unos 20 kilómetros de Coronel Pringles, sobre la ruta 85.
En principio realizarán el informe técnico de daños, se establecerá un camino alternativo para vehículos livianos, se efectuará un control de todos los puentes de la zona y, luego, se elaborará el proyecto ejecutivo, en donde no se descarta la demolición del puente y la construcción de uno nuevo.
Participaron de la inspección el subadministrador de Vialidad Provincial, Alan Lynch; el subgerente de Obras, Eduardo Benozzi y la jefa de zona Bahía Blanca, Claudia Rossi. Acompañaron los concejales de Coronel Pringles Marisol Ochoa, Silvio Romano y Gastón Queti.
“Vinimos con nuestra gente a relevar la situación para encarar soluciones de corto y mediano plazo para habilitar el puente. Queremos evaluar caminos alternativos, mejorarlos y tener una vía aconsejada hasta tanto se solucione”, dijo Lynch.
“Vamos a terminar el informe técnico y, una vez que lo tengamos, procederemos rápidamente con todos los pasos administrativos y de obra”, agregó.
“Tenemos el sector de obras de arte que rutinariamente controla el estado de los puentes. Igualmente, en emergencias nos abocamos a los lugares más necesitados”, sostuvo Lynch.
En este sentido, el funcionario provincial explicó que están recorriendo las zonas afectadas y trabajando con los jefes de zonas y los intendentes de los municipios más castigados por el agua.
“La prioridad es que haya comunicación entre las localidades, y por eso estamos trabajando con personal de VP, señalizando en los lugares donde hay agua sobre la calzada y mantenemos permanentemente esta información actualizada a través de la web, ya que a medida que el agua baja los corredores se van habilitando”, dijo.
Texto y foto www.lanueva.com

miércoles, 29 de octubre de 2014

Copa Argentina 2014/15 : Liniers 0 [3] Tiro Federal 0 [0]



Liniers eliminó esta noche a Tiro Federal por penales y avanzó a la 3ª ronda de la Copa Argentina.
El partido terminó 0-0. Para el “Chivo” convirtieron Acosta, Iván López y Mc Coubrey. El equipo “turco” erró todos los tiros.
Se jugó en el estadio Doctor Alejandro Pérez, con el arbitraje de Daniel Ramundo.
El albinegro llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Villa Mitre en El Fortín por 2 a 1, mientras que el aurivioleta (invicto en el año en la cuarta categoría del fútbol argentino) goleó a Bella Vista en la Loma 4 a 1.
Liniers y Tiro ya se habían enfrentado por este certamen en dos oportunidades.
En el 2012, protagonizaron un electrizante 4-4 en los 90 minutos reglamentarios. En la primera etapa, Iván Catani abrió el marcador para los tirenses, Joaquín Correa empardó para el "chivo" y Facundo Schmidt puso el 2-1 para su elenco. Ya en el complemento, Hugo Villalba sacó más ventaja para Tiro, acortó distancia Iván López, pero Nicolás Castro estampó el 4-2. Quedaban 2 minutos cuando Joaquín Correa y Mariano Mc Coubrey igualaron el partido. Finalmente, en la definición por penales, sólo desvió Iván López y Tiro Federal avanzó de fase.
En el 2013, la cuestión fue mucho más sencilla para Liniers, que venció al aurivioleta por 3 a 0, con un doblete de Julio Acosta y el restante tanto de Mariano Mc Coubrey.
Texto y foto www.lanueva.com

domingo, 26 de octubre de 2014

Elecciones Brasil 2014 : Más de 140 millones de personas votan en un reñido Balotaje


Según los principales analistas, la actual elección es una de las más complejas desde el retorno de la democracia, en 1985. La actual mandataria, Dilma Rousseff, tiene una mínima ventaja en las encuestas ante Aécio Neves.
 
Desde las 8 de la mañana (7 de Argentina) quedaron abiertos los comicios de segunda vuelta en los que más de 142 millones de brasileños están habilitados para elegir al presidente que los gobernará en los próximos cuatro años entre la actual mandataria y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y el postulante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves.
Desde la primera vuelta electoral, el 5 de octubre, ambos candidatos protagonizaron duras campañas en las que abundaron más los ataques personales que propuestas concretas de gobierno y se mantuvieron en las encuestas de intención de voto dentro de los márgenes de error de las mismas, es decir en un empate técnico.
Recién el último jueves la mandataria en busca de reelección sacó en los sondeos de las principales empresas una luz de entre 8 y 9 puntos sobre el candidato socialdemócrata que hizo aparecer como viable la posibilidad de que obtenga la reelección, que en los hechos significaría el cuatro mandato consecutivo para el PT.
Según los principales analistas, la actual elección es una de las más complejas desde el retorno de la democracia, en 1985.
La definición sobre el futuro gobierno de Brasil aún puede seguir sorprendiendo, dado que el electorado es uno de los más volátiles, afirman, y sobre todo considerando que entre los que votaron en blanco, lo anularon o se abstuvieron sumaron casi 40 millones de personas en la primera vuelta. Un número equivalente a la totalidad de la población de la Argentina que en los comicios que acaban de comenzar, sin dudas, podría inclinar la balanza sobre un tipo u otro de proyecto de país para los próximos cuatro años.
Texto y foto www.diario26.com

Elecciones Uruguay 2014 : Los Uruguayos eligen Presidente en una de las elecciones mas parejas de los ultimos años

Los uruguayos eligen al sucesor de José "Pepe" Mujica en los comicios más parejos de los últimos 20 años.
 
Con tranquilidad y envidiable convivencia cívica, los uruguayos votan quién será su próximo presidente por el quinquenio 2015/2020. Todo parece indicar que ninguna fuerza política gane hoy en primera vuelta. Es decir, ningún candidato logrará sacar de las urnas el 50% más un voto necesario y así habrá que definir el próximo domingo 30 de noviembre.
Todas las encuestas previas y las bocas de urna hechas en lo que va del día (se vota desde las 8 a las 19.30) arrojan una ventaja al gobernante Frente Amplio por sobre los tradicionales partidos Blanco y Colorado. Sin embargo, esta no alcanzaría para definir la elección y pondría en riesgo la mayoría parlamentaria del frenteamplismo.
Quienes madrugaron para ejercer su derecho cívico fueron el actual presidente José Pepe Mujica y el candidato Tabaré Vázquez. Curiosamente los dos líderes de la izquierda uruguaya lo hicieron a la misma hora y en barrios vecinos: Pepe llegó en su viejo Volkswagen escarabajo acompañado de su mujer y senadora Lucía Topolansky al colegio del Rincón del Cerro. Tabaré, también a las 8 en punto, apareció por el club social Arbolito en el popular barrio La Teja, en la periferia de Montevideo.
José Pepe Mujica en su viejo escarabajo.
Dicen quienes conocen las entrelíneas de la política charrúa que Pepe y Tabaré tiene una relación formal, pero de poco afecto. Habitualmente los políticos y los líderes de una misma fuerza acuerdan distintos horarios para ir a votar y así facilitar el trabajo periodístico. Esto, lo de ir a votar a la misma hora, siempre se mantuvo con Vázquez y Mujica. "Cuestión de egos y liderazgos", explicó en voz baja un viejo cronista uruguayo.
Más allá de todo, Tabaré Vázquez, médico oncólogo de 74 años que va por su segundo mandato presidencial, recibió el afecto de vecinos y militantes en el club Arbolito. Besos a las damas, abrazos y apretones de manos a los caballeros, fueron visibles en la barriada que vio crecer hace siete décadas a este vecino ilustre.
Más tarde, casi al mediodía, el joven diputado Luis Lacalle Pou, candidato sorpresa del Partido Nacional, llegó al Liceo de Guadalupe de la tranquila ciudad de Canelones. Hijo del expresidente Luis Lacalle Herrera, el candidato blanco evitó hacer declaraciones políticas para no romper la veda. También recibió el afecto de vecinos y militantes, en un departamento (el segundo en importancia electoral después de Montevideo) que dicen es el termómetro de las elecciones uruguayas. Así las cosas, habrá que esperar el cierre de la votación y saber si el gobernante Frente Amplio pudo imponer su "década ganada" en la voluntad popular.

Torneo Transición 2014 : Lanús 1 San Lorenzo 0

El Granate se impuso por 1-0 con un gol de Lautaro Acosta y sigue a cuatro puntos del líder River. San Lorenzo sumó su séptima derrota en el torneo.
 
 
Lanús derrotó a San Lorenzo por 1-0 en el estadio La Fortaleza, en el partido válido por la fecha 13 del Campeonato de Primera División, y reafirmó así su candidatura en la lucha por el título.
El único gol lo marcó el delantero Lautaro Acosta a los 19 minutos del primer tiempo, tras una asistencia del atacante Silvio Romero, en el partido que fue controlado por Diego Ceballos y en donde el volante de San Lorenzo Leandro Romagnoli sufrió una luxación en el codo izquierdo que lo marginó del campo de juego a los 35 minutos de la primera etapa.
Lanús hizo lo que debía para no perderle pisada al líder River y para recuperarse de la eliminación del martes pasado en los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Cerro Porteño de Paraguay. Si bien disputó una buena primera parte, en el segundo tiempo sufrió más de lo imaginado, pero le alcanzó para obtener los tres puntos.
Ante un sol que no dio tregua, con altas temperaturas, Lanús fue más que San Lorenzo en el primer tiempo al cual presionó en la salida y de esa manera aisló al único punta, el delantero Mauro Matos, que no recibió juego. A su vez, los volantes Juan Mercier y Néstor Ortigoza estuvieron imprecisos en los pases y eso favoreció el plan del equipo local.
Con un mediocampo ineficiente, la defensa de San Lorenzo padeció los avances de Lanús que tuvo su mejor momento a los 19 minutos, cuando Silvio Romero trazó una diagonal de derecha a izquierda, dejó en el camino a los defensores Emmanuel Más y Julio Buffarini y asistió a Acosta quien definió con pie derecho ante el arquero Sebastián Torrico.
Las malas noticias se sucedieron para el vigente campeón de América cuando a los 34 minutos, Romagnoli sufrió una luxación en el codo izquierdo que propició el ingreso de Gonzalo Verón que le imprimió otro peso al ataque.
En la segunda etapa, con los ingresos de Matías Catalán y Martín Cauteruccio, San Lorenzo cambió el esquema y pasó al 4-1-2-3 y de esa manera complicó a Lanús que se retrasó en el campo y propició una leve reacción de los visitantes. Con Kalinski como enganche y con Verón que ganó los desbordes en la zona defendida por Carlos Araujo, el 'Ciclón' sintió que el empate no era un objetivo imposible.
Sin embargo, el arquero de Lanús Agustín Marchesín cerró las ilusiones de San Lorenzo cuando se exigió ante los remates de Kalinski y Cauteruccio. La más clara se produjo a tres minutos del final cuando el defensor conectó de cabeza la ejecución de un córner y su remate pegó en el palo derecho de que solo atinó a mirar y el rebote no fue capitalizado por los jugadores de San Lorenzo.
Con el pitazo final de Ceballos, Lanús estiró la ventaja ante San Lorenzo en la historia reciente con 13 partidos sin perder desde 2008 cuando cayó 3-1 en el torneo Clausura en el estadio de Boca Juniors. En la cancha de Lanús, San Lorenzo no gana desde el torneo Apertura 2004. ​

Torneo Transición 2014 : Estudiantes (LP) 1 - Quilmes 0

 
 
 
Quilmes, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Motaño, cayó por 1-0 en su visita a Estudiantes. El Pincha logró el triunfo gracias al gol de Aguirregaray (36 ST).
 
Estudiantes venció por 1-0 a Quilmes y así quedó a ocho puntos del líder River, con un partido menos, en encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del torneo de Primera División. El único tanto del partido lo convirtió el defensor uruguayo Martin Aguirregaray a los 35 minutos de la segunda etapa.
En un partido que tuvo un bajo nivel futbolístico, el local fue el que más insinuó y buscó el arco rival durante la primera etapa, pero careció de eficacia al momento de definir: en la primera llegada de peligro, el delantero Diego Vera desperdició una clara chance en el área chica.
Por el lado del conjunto visitante, tuvo su primera chance a los 42 minutos con un remate desde afuera de Leonel Bontempo que fue a las manos del arquero Hilario Navarro, mientras que sobre el final Jonathan Zacaria remató potente dentro del área grande y el arquero volvió a responder bien.
En el complemento, Quilmes volvió a mostrar un planteo defensivo, en este caso, por la expulsión al minuto de juego del atacante Miguel Montaño. Luego de esta acción, el dominio de Estudiantes se acrecentó, continuó con el manejo de la pelota y supo cubrir los espacios en el terreno de juego. Sin embargo, al igual que en la primera etapa, volvió a carecer de claridad para penetrar el fondo cervecero.
Para intentar contrarrestar este déficit, el DT Mauricio Pellegrino mandó al campo a Guido Carrillo, Joaquin Correa y Leandro Benitez en busca de la victoria. Así, los chances para el local se dieron de manera constante. Con tanta insistencia, el premio llego a los 35 minutos cuando el Chino metió la pelota en el área, y luego de una seguidilla de rebotes, el defensor Aguirregaray remató cruzado abajo y marcó el gol del triunfo.
Con este triunfo, Estudiante llegó a las 20 unidades, quedó a ocho de River, con un partido menos, y que será su rival en la entrante jornada, mientras que Quilmes, con esta derrota, se mantiene último en la tabla de posiciones con nueve puntos y en la siguiente fecha recibe a Vélez Sarsfield.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 25 de octubre de 2014

Liga Nacional de Basquetbol - Conferencia Sur : Lanús 84 Bahia Basket 93


El máximo anotador en el conjunto bahiense fue Lisandro Rasio, con 19 puntos.
 
Bahía Basket se recuperó en el conurbano bonaerense ante Lanús al vencerlo por 93-84 en la jornada 27 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El máximo anotador del partido fue del "granate": Nicolás Romano con 29.
En el equipo bahiense se destacaron Lisandro Rasio, con 19 puntos, y Ariel Eslava, con 16.
Parciales, cuarto por cuarto: 15-21 / 26-18 / 17-29 / 26-25.
El choque, válido por la Conferencia Sur, se disputó en el microestadio "granate" y fue dirigido por Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
El próximo partido de Bahía Basket será el lunes a las 21:30 ante Obras, otra vez como visitante.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Transición 2014 : Olimpo 1 Racing 1

Hauche para la "academia" y Cobo para el aurinegro anotaron los goles. Se fue expulsado Grimi a los 17 del complemento
 
Con un hombre de más, Olimpo no pudo superar a Racing e igualó 1-1 en el Roberto Carminatti por la fecha 13 del Torneo Transición.
Gabriel Hauche fue quien puso el 1-0 a los 42 del primer tiempo cuando tuvo su segundo mano a mano con Champagne y no perdonó
Al comienzo del complemento, Cobo la empujó y empató el encuentro en una jugada que se ensució en el área chica de Sebastián Saja
Poco después del empate, a los 17 minutos, Racing se quedó con uno menos por la expulsión de Leandro Grimi, quien recibió su segunda amarilla.
Olimpo fue a buscar la victoria pero no pudo: sobre el final Saja tapó en dos tiempos lo que pudo haber sido el 2-1.
En el Carminatti dirigió Jorge Baliño.
Así salieron a jugar
Olimpo: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Leonardo Gil, David Vega; Joaquín Susvieles y Miguel Borja. Director técnico: Walter Perazzo.
Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Nelson Acevedo, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gabriel Hauche. Director técnico: Diego Cocca.
Distinguieron a Roller Dreams
El Club Olimpo distinguió en el entretiempo al equipo de patín artístico Roller Dreams, que se consagró campeón de la disciplina semanas atrás en España

Accidente en Juan Molina y Almafuerte

 
Dos mayores y un chico de 7 años que iban a bordo de una moto terminaron con varios golpes esta tarde tras chocar contra un auto en Juan Molina y Almafuerte, según informó Defensa Civil.
Se trata de Maximiliano Correa, de 28 años, de su señora y de un pequeño de 7 -no trascendió la identidad de los dos últimos-.
El hecho ocurrió sobre las 15. El Volkswagen Gol lo conducía Lisandro Rau, quien resultó ileso.
El chico de 7 tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal por una ambulancia del servicio de emergencias 911, en tanto que los otros dos fueron atendidos en el lugar.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Transición 2014 : Newell`s 2 Godoy Cruz (Mza) 2

 


Godoy Cruz estuvo dos veces en ventaja a través de Claudio Aquino y Leandro Fernández, pero Newell’s consiguió la igualdad con Víctor López y Maxi Rodríguez, que anotó en el descuento.
 
Un Newell’s golpeado tras perder el clásico arañó un punto este sábado en el Coloso al igualar 2-2 frente a Godoy Cruz, otro urgido que estuvo dos veces en ventaja y no supo aguantarla.
El primer tiempo arrancó parejo, hasta que a los 25 minutos, en la primera aproximación a fondo, Claudio Aquino recibió por la derecha y definió cruzado para abrir el marcador en favor de los mendocinos.
Pero a los 44, Víctor López, de cabeza, puso la igualdad para el local. Sobre el descanso, Oscar Ustari salvó el segundo frente a Fernando Zuqui.
El complemento arrancó favorable a los de Gustavo Raggio: Maximiliano Rodríguez pegó un tiro en el palo y Facundo Bustamante erró tras el rebote, y Sebastián Moyano le ahogó una clara a Milton Casco.
Sin embargo, a los 34 Horacio Orzán le regaló una salida a Leandro Fernández, quien desde muy lejos aprovechó que Ustari estaba adelantado para poner el segundo con un hermoso remate por arriba.
Aunque había tiempo para más. Maxi Rodríguez se acomodó por la izquierda a los 47 y acomodó su tiro alto y cruzado para el desahogo del anfitrión.
De esta manera, la Lepra acumula seis partidos sin alegrías, y el Tomba cinco.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Federal "B" : Deportivo Sarmiento (Suarez) 3 Villa Mitre 6


Gastón Arroyo por 3, Rodrigo Sánchez por 2 y Martín Carrillo anotaron para el tricolor. Juan Manuel Moreno, Carlos Navarro y Gustavo Schilereff lo hicieron para los locales.
 
Villa Mitre goleó esta tarde 6-3 a Deportivo Sarmiento en Coronel Suárez y quedó a 3 puntos del líder de la Zona 3, Tiro Federal, en el marco de la fecha 8 del Torneo Federal B.
La figura del partido, Gastón Arroyo, metió 3 para los "villeros". Rodrigo Sánchez (2) y Martín Carrillo completaron la goleada.
Para los de Suárez anotaron Juan Manuel Moreno, Carlos Navarro y Gustavo Schilereff.
Con este resultado, Villa Mitre quedó a 3 de tiro y uno de Liniers, aunque esos dos equipos tienen un partido menos. Sarmiento por su parte sigue sin poder ganar en la temporada.
Así están
1) Tiro, 14;
2) Liniers, 12;
3) Villa Mitre, 11;
4) Ferro de Olavarría, 9;
5) Racing de Olavarría, 7;
6) Bella Vista, 5;
7) Deportivo Sarmiento, 1.
Mañana
Racing y Ferro jugarán el clásico de Olavarria desde las 15:30.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Transición 2014 : Independiente 3 Tigre 1

 


El Rojo superó por 3-1 a Tigre y quedó a dos puntos del líder, que juega mañana. Lucero (PT 45s y 47m) y Mancuello, olímpico, (ST 10m) anotaron para el vencedor, mientras que Vitti (PT 38m) logró el empate parcial.
 
Independiente venció a Tigre por 3-1, en Avellaneda, y volvió a mostrar sus credenciales para pelear el campeonato hasta el final: varios pasajes de buen fútbol, contundencia y una entrega total de sus jugadores. El resultado: 26 puntos, dos menos que River, que juega mañana.
El Rojo tuvo un comienzo inmejorable y a los 45 segundos, sin tiempo para ningún tipo de merecimiento, ya tenía ventaja gracias a un cabezazo de Juan Martín Lucero tras un córner. El gol fue un bálsamo para el local, que ganó en tranquilidad, que pudo quebrar rápido la resistencia de un equipo armado para aguantar y que contó con algunas buenas chances como para estirar diferencias.
Al Matador le costó hacer pie y sin hacer un buen partido tuvo sus oportunidades, porque el equipo de Almirón, se sabe, abajo no ofrece garantías. El árbitro anuló mal un gol de Luna por un offside que no fue y, a los 38, Galmarini habilitó con clase a Pablo Vitti -ingresó por el lesionado Rincón- y el ex-Central definió con categoría para igualar.
Sin embargo, la alegría le duró poco a Tigre, y la preocupación, poco a Independiente. Justo antes del descanso, Lucero desvió un centro de Mancuello y le devolvió la diferencia a su equipo.
A los 10 minutos del complemento, el propio Mancuello hizo el gol que tanto venía buscando y el que le faltaba en el mejor momento de su carrera: olímpico. El 3-1 fue un golpazo para Tigre, que ya venía aguantando hacía rato una nueva caída de su arco, pero esta vez el bueno de Javier García nada pudo hacer ante la rosca del mejor jugador del torneo.
Con la diferencia en dos, el local monopolizó la pelota, se floreó ante su gente con varias sucesiones de toques de primera y ratificó su candidatura para pelear el torneo hasta el final. River, ahí van por vos.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 22 de octubre de 2014

Copa Argentina 2013/14 - Cuartos De Final : Atl.Rafaela - Defensa Y Justicia -

Atlético de Rafaela y Defensa y Justicia se medirán desde las 18.10 en Junín para sellar la última serie de cuartos de final. El vencedor chocará con Huracán.

Investigan un perdida de combustible de la esquina de Brandsen y Corrientes

 
Personal de Sanemiento Ambiental de la Municipalidad, a cargo de Sebastián Serra, investiga una pérdida de combustible en la esquina de Brandsen y Corrientes, a metros de donde funciona una estación de servicio de la firma Petrobras. 
La denuncia la hicieron operarios de EDES que ayer estaban realizando una excavación en el sector y notaron que de repente el pozo comenzó a llenarse de combustible. 
“Quizás quede alguna materia retenida en el lugar, pero por el momento son todas cuestiones que están en materia de investigación y apenas tengamos información completa la vamos a divulgar”, afirmó Serra en diálogo con el programa "Vos sos voz", que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.
Si bien el funcionario aseguró que "las condiciones no dan para que haya peligro de inflamación o explosión", resta determinar "el origen de la problemática y la responsabilidad que le cabe al dueño del terreno". 
En tal sentido, explicó que al tratarse de un ambiente abierto y que lo hallado es un combustible degradado, "ya no emite vapores con características de nafta pura, por lo que es una situación controlada”.  
De todas maneras, sostuvo, “estamos recorriendo el lugar varias veces al día para evitar que la situación se agrave y solucionar la cuestión de fondo. A fines de la semana que viene tendremos los primeros resultados”, concluyó.
Texto y foto www.labrujula24.com

Hoy no atienden los bancos debido a un paro del gremio bancario

 
El cese de actividades es por 24 horas y se estiman movilizaciones por el centro.
 
Los trabajadores bancarios paran hoy en reclamo de la actualización del pago mínimo de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y afectarán la normal atención en las entidades de todo el país.
El secretario adjunto de la Asociación Bancaria seccional Bahía Blanca, Walter Larrea, aseguró que se para por 24 horas, con asistencia al lugar de trabajo, pero sin atención al público.
Larrea agregó que aún no está confirmado, pero seguramente se realizará una movilización por el centro de la ciudad. 
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la medida de fuerza, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificara que el gobierno no estudia modificaciones en ese impuesto, como lo reclaman las 5 centrales obreras.
En apoyo del mismo reclamo los bancarios ya realizaron medidas de fuerza con distintas modalidades en julio, agosto y septiembre pasados.
El sindicalista reclamó la "actualización del mínimo no imponible y de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias" y explico que ese gravamen reduce los sueldos de los bancarios entre 4 y 6%.
Texto y foto www.lanueva.com

martes, 21 de octubre de 2014

La Presidenta ordenó desafectar tierras del V Cuerpo para el plan Procrear

 
La presidenta Cristina Kirchner ordenó "desafectar" terrenos del V Cuerpo del Ejército para destinarlos al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Procrear).
 
La medida, que afectaría un predio de 15 hectáreas sobre el ex Camino La Carrindanga, fue comunicada esta tarde en una reunión presidida por el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio de la que participaron el diputado Marcelo Feliú, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, el concejal Ramiro Villalba, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel, el director operativo del plan de viviendas Procrear, Luciano Scatolini y en representación del Banco Hipotecario, Rafael Magnanini. 
Las 15 hectáreas se transformarían en unos 500 terrenos para el desarrollo de futuras viviendas Procrear en Bahía Blanca. Estos lotes serán evaluados por el Comité Ejecutivo del Programa y destinados a los beneficiario de la "línea terreno más construcción" que hace exactamente un año que luchan por el acceso a la tierra para cumplir con el sueño de la casa propia.
Recordamos que cientos de familias se vieron impedidas de poder comprar lotes a los valores estipulados por el crédito –$100 mil y desde mayo $125 mil-, por varios motivos: la especulación inmobiliaria, el acaparamiento de tierras en pocas manos, y una política por parte de los distintos gobiernos de permitir y facilitar que todo esto ocurra.
Al respecto, Bossio sostuvo: “El Estado Nacional está siempre atento a las necesidades de sus ciudadanos. Es una gran alegría que hayan decidido desafectar estos terrenos que beneficiarán a una gran cantidad de familias de Bahía Blanca, una zona donde siempre se demostró un gran interés por el programa Procrear.”.
Luego agregó: “Estamos trabajando incesantemente para que haya cada vez más ofertas de suelo urbano, porque el espíritu del programa es que todos puedan acceder a su primer hogar. Además, esto genera trabajo para cada vez más bonaerenses, tanto en lo que hace a la construcción como a otros rubros relacionados”.
En Bahía Blanca, hay 1958 viviendas en marcha correspondientes a las líneas tradicionales de Procrear, de las cuales 1129 ya están finalizadas, con un monto de inversión total de $ 623,5 millones. De ellos, 1779 corresponden a las líneas tradicionales, mientras que 179 al desarrollo urbanístico que se está construyendo en el predio comprendido entre las calles Colón, Arias, Sáenz Peña y Fitz Roy.
Texto y foto www.labrujula24.com

Copa Sudamericana- Octavos De Final: Lanús 1 (2) Cerro Porteño 1 (3)


Lanús quedó eliminado en octavos de la Copa Sudamericana al igualar con Cerro Porteño tras el 1-2 de la ida. Los paraguayos empezaron arriba a través de Romero y Braghieri emparejó con un golazo. 
 
Lanús quedó eliminado este martes de los octavos de final de la Copa Sudamericana tras empatar como local 1-1 frente a Cerro Porteño, tras la caída por 2-1 que sufriera en Paraguay en el partido de ida.
Antes del minuto sufrió un golpe duro el Granate, cuando Oscar Romero le robó una pelota a Diego Braghieri y, desde afuera del área, puso en ventaja al elenco paraguayo. La desazón hizo mella en los ánimos locales, que recién mucho después se perdieron la igualdad en los pies de Santiago Silva.
Sin embargo, a los 38, Braghieri partió desde mitad de cancha e irrumpió por la izquierda para definir cruzado y por fin revivir la ilusión de los de Guillermo Barros Schelotto.
El complemento resultó parejo. Los espacios que dejaba un anfitrión volcado al ataque permitió que Güiza, el ingresado Rodolfo Gamarra y José Ortigoza, cuyo tiro pegó en el palo, desperdiciaran chances claras. Apenas Silvio Romero se perdió el segundo frente a Diego Barreto.
Así, el tiempo se escurrió sin el asedio esperado de parte de Lanús, campeón defensor del certamen, y Cerro se encaminó hacia los cuartos hasta con cierta comodidad.
Texto  y foto www.tycsports.com

domingo, 19 de octubre de 2014

Torneo Transición 2014 : Godoy Cruz (Mza) 2 Boca Juniors 3

Boca le ganó por 3-2 a Godoy Cruz en un partido sin respiro. Abrió la cuenta Gago, García Guerreño y Ayoví hicieron pasar al frente al Tomba, y Martínez y Calleri le dieron la victoria al Xeneize.
 
Boca sumó este domingo un buen triunfo por 3-2 sobre Godoy Cruz en Mendoza, para olvidar el tropezón copero con Capiatá y mantenerse en un segundo pelotón entre los perseguidores de River aunque sin renunciar a la pelea. 
A los ocho minutos, Fernando Gago sorprendió desde afuera del área al capturar un rebote de Sebastián Moyano y definir con un remate que se desvió y se coló por sobre el arquero. Pero después el trámite resultó parejo, y Jaime Ayoví supo crear peligro en el fondo xeneize, sobre todo con un cabezazo que no fue gol por la acción de Agustín Orion y el travesaño. Moyano, en tanto, sólo trabajó frente a José Fuenzalida.
La justicia llegó a los 42 minutos, cuando cabeceó Rubén Ramírez, dio rebote Orion y Rolando García Guerreño empujó por la izquierda para la igualdad. Apenas comenzado el complemento, a los cuatro, un centro desde la derecha de Ramírez terminó con el 2-1 de cabeza de Ayoví, en una jugada de offside previo. Y, ya en un trámite de emociones profundas, el ingresado Juan Manuel Martínez irrumpió por derecha a los 28 para definir por sobre Moyano para un nuevo empate.
Pero faltaba más. Después de una chance por bando en los pies de Nicolás Colazo y Lucas Ceballos, a los 36 Gago enhebró una hermosa asistencia para otro ingresado, Jonathan Calleri, quien arremetió contra Moyano sin rendirse hasta poner el 3-2 final.
Así, Boca consiguió un nuevo éxito para estirar su invicto a cinco partidos y mantenerse a ocho puntos del líder River. El Tomba, en tanto, lleva cuatro sin ganar.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Transición 2014: River Plate 3 Belgrano (Cba) 0


Con goles de Vangioni y Teo (2), el Millonario goleó 3-0 a Belgrano en el Monumental, mantuvo el invicto y se alejó de los escoltas. El Pirata acumuló cinco partidos sin triunfos y empeoró su crisis futbolística.
 
River goleó 3-0 a Belgrano en el Monumental, mantuvo el invicto y le sacó cuatro puntos a Lanús, el escolta, en la continuidad de la duodécima fecha del torneo de Primera División.
Leonel Vangioni (PT 33 min) y Teófilo Gutiérrez (ST 27 y 42 min) le dieron la victoria conjunto de Núñez, que durante el cuarto de hora inicial de la segunda parte, mostró, quizás, el solitario lapso de desconcierto por el esfuerzo físico desplegado ante Libertad (3-1) por la Sudamericana y quedó expuesto al empate del Celeste.
El equipo de Marcelo Gallardo gana y sigue firme en la cima de la tabla. Sin desarrollar un funcionamiento colectivo superlativo, River supo pegar en los momentos clave y diseñó un triunfo claro como para seguir ilusionado a su gente con la posibilidad del bicampeonato, a falta de siete fechas. 
Por su parte, el Pirata prolongó su racha negativa con cinco partidos sin triunfos -3 derrotas y 2 empates- y empeoró su crisis futbolística.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Federal "B" : Liniers 1 Villa Mitre 0


El tanto de los locales lo hizo Mc Coubrey.
 
Liniers, de local, le ganó 1 a 0 a Villa Mitre por la 7ª fecha de la Zona 3 del torneo Federal B de fútbol.
El tanto de los locales lo hizo Mc Coubrey. A Liniers le echaron a Franzino y Barez.   
La programación de la Zona 3 seguirá mañana con Ferrocarril Sud (Olavarría)-Bella Vista y el martes con Tiro Federal-Racing de Olavarría.
La semana pasada, el "Chivo" eliminó al tricolor de la Copa Argentina.
Posiciones:
1) Tiro Federal, 13
2) Liniers, 12
3) Villa Mitre, 8
4) Ferrocarril Sud, Racing, 6
6) Bella Vista, 5
7) Sarmiento (Coronel Suárez), 1.
Próxima fecha: Ferrocarril Sud-Racing, Liniers-Bella Vista, Sarmiento-Villa Mitre. Libre: Tiro Federal.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Transición 2014 :Racing 2 Vélez 0

La Academia se impuso con goles de Centurión (PT 12m) y Bou (PT 42m) en Avellaneda y sigue a seis puntos del líder River. En tanto, los de Liniers volvieron a sufrir un cachetazo y siguen a la deriva.
 
Racing Club venció hoy a Vélez por 2-0 como local, en el partido válido por la fecha 12 del Campeonato de Primera División y se mantiene prendido en la pelea por el título.
Los goles del equipo que dirige Diego Cocca los anotaron el volante Ricardo Centurión (PT 11m) con una carambola y el delantero Gustavo Bou (PT 41m.) El cotejo fue controlado por Germán Delfino.
Racing fue un justo ganador, en especial por el desempeño del primer tiempo, cuando superó a Vélez en todas sus líneas con la posesión del balón. Además tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja en el marcador.
Con un Vélez desconcentrado, mal parado y las actuaciones discretas de sus centrales Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, Racing aprovechó los sectores izquierdo y derecho del mediocampo, con las proyecciones de Centurión y Marcos Acuña, quienes se asociaron al delantero Diego Milito, como mediapunta, para poner en aprietos a la defensa visitante.
Así, la Academia quedó a seis puntos del líder River y aún debe jugar con el Millonario. En tanto, los del Turu Flores sumaron un nuevo traspié en un campeonato muy opaco y no levantan cabeza. 

Torneo Transición 2014 : Rosario Central 2 Newell´s 0 (Parcial)

 
Central superó a Newell’s por 2-0 con goles de Niell (28 PT) y Nery Domínguez (36 PT). En el complemento, Scocco y Figueroa vieron la roja en la Lepra y el local terminó festejando con su gente.
 
El Canalla salió a disputar el clásico rosarino con mucha intensidad y decidido a acorralar a su rival. De hecho, a los 44 segundos ya tenía como oportunidad un tiro libre cerca del área defendida por Oscar Ustari producto de una dura falta de Leandro Fernández, que mostraba la desesperación de la defensa leprosa.                                                      
No obstante, con el devinir del encuentro, los dirigidos por Gustavo Raggio fueron acomodandose dentro del campo de juego y comenzaron a manejar los hilos del partido a partir de la circulación del balon en mitad de cancha. Newell's no pudo capitalizar la tenencia del balón en jugadas claras de riesgo, mientras que el local facturó en la primera que tuvo.
A los 28 del primer tiempo, Paulo Ferraro envió un centro por derecha al primer palo que Franco Niell terminó conectando con la cabeza para anotar el 1-0 para el equipo de Miguel Anguel Russo. A los pocos minutos, el delantero debió abandonar la cancha por una lesión muscular y en su lugar ingresó José Valencia. El conjunto rojinegro sintió el impacto y rápidamente fue a buscar el empate. Ignacio Scocco encaró por la franja derecha, dejó a dos rivales en el camino y definió fuerte y cruzado, pero el palo le negó tanto de la igualdad.
A los 36 minutos, Central volví a sorprender para darle un nuevo golpe a su eterno rival. Todo comenzó desde un lateral que fue el área en busca de Sebastián Abreu, quien en el salto chocó con el uno de la Lepra, dejándolo adolorido y casi imposibilitado de reaccionar ante el remate de Nery Domínguez, quien había capturado el rebote en la medialuna del área. De esta manera, el Canalla se marchaba al entretiempo con una ventaja considerable como para imaginar una nueva victoria en el clásico rosarino.
En el complemento, la visita se adelantó en el terreno con intenciones de conseguir el descuento, pero nuevamente cayó en la telareña defensiva de Central que se agrupaba bien en su campo e impedía que su rival acelerase el juego en tres cuartos. Agazapado para el contraataque, Valencia tuvo en una oportunidad la posibilidad de sentenciar el clásico, pero el remate se fue lejos del arco.
Sin embargo, la maniobra que terminaró por definir el cotejo fue la expulsión de Scocco, quien vio la roja tras hacerle gestos al árbitro y al línea con la mano indicando que su equipo estaba siendo perjudicado. La bronca del delentaro de Newell's se desató luego de que no le cobrar una supuesta infracción de Mauricio Caranta dentro del área a los 29 minutos del segundo tiempo.
A partir de entonces, el Canalla mantuvo el partido bajo en control en toda circunstancias y tuvo ocasiones como para ampliar de diferencia, aprovechando los espacios que había por la superioridad numérica. A los 43, el colombiano desbordó por derecha, envió el centro al punto penal y Hernán Encima definió desviado. Ya en tiempo de descuento, Leandro Figuereo se fue expulsado tras una dura entrada sobre Pablo Barrientos. 
Texto y foto www.tycsports.com 

viernes, 17 de octubre de 2014

TNA : Huracán (Trelew) 77 Monte Hermoso Basket 75


En la visita sobresalió Clarence Matthews, con 22 puntos.
 
Monte Hermoso Basket cayó esta noche, como visitante, ante Huracán de Trelew por 77-75, en su debut en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), segunda categoría del básquetbol argentino.
En la visita sobresalió Clarence Matthews, con 22 puntos y 11 rebotes. Además, Alejo Montes aportó 19 unidades. El bahiense Lucas Chaves terminó con 3 puntos.
En el local jugó el bahiense Facundo Brizuela, que anotó 5 puntos. La figura fue Facundo Torres con 29 unidades y 5 rebotes.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo De Transición 2014 : Gimnasia (LP) 0 Olimpo 0

 


El aurinegro arrastra 9 encuentros sin victorias fuera de Bahía.
 
Olimpo empató esta noche sin goles con Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 12ª fecha del torneo de Transición de AFA.
Los dirigidos por Walter Perazzo arrastran 9 encuentros sin victorias fuera de Bahía. El cotejo fue arbitrado por Néstor Pitana.
El elenco bahiense está anteúltimo con 9 puntos sobre 12 presentaciones.
El último éxito se produjo en la fecha 15ª del torneo Final, cuando superó a Rosario Central con un gol de José Adolfo Valencia.

A pesar de las restricciones para estacionar,la actividad en las cocheras se mantiene igual

 


"Tenemos los clientes de siempre y los ocasionales", dijeron. Las normas empezaron a regir el 25 de mayo.
 
Distintos playeros de cocheras de la zona más comercial de la ciudad como la que concentra el movimiento administrativo dijeron hoy a La Nueva. que pese a las restricciones para estacionar en el centro la actividad se mantiene estable.
El 25 de mayo de este año comenzaron a regir las nuevas normas que limitaron los espacios para estacionar.
Desde entonces el movimiento sigue siendo el mismo. Se observan las cocheras cubiertas en hora pico, como al mediodía, pero con algún que otro lugar libre. “No hay grandes cambios. Tenemos los clientes de siempre y los ocasionales, con los altibajos usuales”, indicó Sergio Balsamero, encargado de una playa sobre Las Heras.
El parate económico es el motivo más aceptado: para cuidar el bolsillo la gente estaciona más lejos o se mueve en colectivo. Y, en el caso de la parte comercial, compran menos.
En el Estacionamiento del Sol sobre O'Higgins notaron que previo al Día de la Madre no hubo los picos de demanda esperados. “No hay dinero”, sintetizó un playero.
Texto y foto www.lanueva.com

jueves, 16 de octubre de 2014

Copa Argentina 2014/15 : Villa Mitre 1 Liniers 2

Liniers derrotó por 2 a 1 a Villa Mitre en el Fortín de Maipú y Necochea y avanzó a la segunda fase de la Copa Argentina 2014/15.
El "Chivo" ganó gracias a los goles de Gonzalo Bárez, en 23 del primer tiempo y Julio Acosta, a los 10 en el complemento. Gastón Arroyo, a los 37 minutos de la primera etapa, había igualado transitoriamente para el tricolor.
Ahora, los de Daniel Prat jugarán frente a Tiro Federal por la segunda instancia de esta competencia nacional. En tanto, el domingo a las 16, recibirán nuevamente a los de Rubén Agüero, pero por la séptima fecha de la zona 3 del Federal B. Será en el Doctor Alejandro Pérez.

Copa Argentina 2014/15 : Tiro Federal 4 Bella Vista 1

A puro gol, Tiro Federal completó esta tarde los 34 minutos restantes del partido suspendido el miércoles tras un temporal de granizo y goleó a Bella Vista por 4 a 1 en la Loma, en un cotejo correspondiente a la primera fase de la Copa Argentina.
El aurivioleta, que ganaba 1 a 0 desde el miércoles por un gol de Matías Pentcheff, de tiro libre, aumentó las cifras hoy, merced a los tantos de Emanuel Martínez Miños, Leandro Filippini y Gastón Ceccani. Juan Enrique Gutiérrez, de penal, descontó para la Loma.
Ambos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Pedro Fernández en el local y Damián Leobono en la visita.
Ahora, los de Darío Bonjour enfrentarán a Liniers en la segunda fase de la Copa.

miércoles, 15 de octubre de 2014

EDES anunció para mañana 3 cortes de energía en la ciudad

Según dice la empresa, las tareas son para mejorar el servicio.
 
La empresa prestataria del servicio eléctrico, EDES, informó que mañana realizará cortes de energía en 3 sectores de la ciudad, entre las 9 y las 17.
De 9 a 12 no habrá luz en el sector comprendido por calles Don Bosco, Almafuerte, Patricios y Brasil.
De 9 a 13 en el complejo SUTERYH.
De 15 a 17 en las calles Entre Ríos al 100; Mendoza del 100 al 300; Güemes del 900 al 1.200 y Castelli del 1.000 al 1.100.

Copa Sudamericana - Octavos De Final - Ida : Boca Juniors 0 Dep.Capiata (Par) 1


El equipo de Arruabarrena cayó como local por 1-0 y deberá ganar en Paraguay, la semana próxima, para seguir en el torneo. El gol lo hizo Magallán en contra y el arquero paraguayo fue la gran figura.
 
Boca debió afrontar un examen muy exigente en la Bombonera, no lo pudo aprobar y su futuro en la Copa Sudamericana quedó muy complicado al caer por 1-0 ante el modesto Deportivo Capiatá -club fundado en septiembre de 2008- El duelo fue válido por la ida de los octavos de final de la Sudamericana.
En la primera parte, las abismales diferencias de historia y jerarquía se disimularon porque los de Arruabarrena fueron muy previsibles y porque los paraguayos se replegaron bien y metieron como para no dejar dudas de su origen guaraní.
Sin embargo, dentro de su monotonía, Boca contó con varias chances para quebrar la resistencia de Capiatá. Pero Franco, el arquero visitante, tuvo tres intervenciones sensacionales: dos ante Chávez y una, a mano cambiada, ante un remate de Castellani que viajaba al ángulo.
Antes del cierre, a los 44, con una gran dosis de fortuna, los paraguayos cantaron bingo: Angel Martínez anticipó en el primer palo luego de un córner y su cabezazo, que no tenía destino de gol, pegó en Magallán y se fue directo al fondo del arco ante la impotencia de Orión. Para sumarle desgracias a la noche de Boca, el árbitro, Sandro Ricci, se comió un grosero penal de Aquino, quien puso el brazo para detener un cabezazo de Echeverría.
En el complemento los locales monopolizaron el balón, sin serenidad para la puntada final en la zona caliente. A los 9, Arruabarrena probó con el ingreso del pibe Acosta por Castellani y con Gigliotti por Martínez. Uno ligerito por afuera y un referente de área para ver si trocaba el destino de la noche, pero nada cambió.
Los locales, sin jugar bien, pero con muchas ganas -casi una remake de la tarde del domingo contra Central- estuvieron muy cerca del empate. Franco se lució contra Meli y Magallán cabeceó desviado desde el área chica. No había caso, no era la noche de Boca, que en ocho días se jugará toda la ropa en Paraguay.
Texto y foto www.tycsports.com

Mañana se disputaran los partidos suspendidos entre bahiense por la Copa Argentina

Tiro Federal le ganaba a Bella Vista 1-0 y el árbitro lo interrumpió. Villa Mitre-Liniers ni siquiera arrancó.
 
Los cruces de hoy entre bahienses por la Copa Argentina de fútbol se suspendieron por la lluvia y se disputarán mañana.
Tiro Federal le ganaba esta tarde a Bella Vista 1 a 0 cuando la intensa precipitación obligó a interrumpir el juego por la primera fase del torneo nacional.
A los 11 minutos del complemento el árbitro Lucas Nieto mandó a los jugadores al vestuario y poco después decretó la suspensión. Completarán mañana, desde las 17, y a puertas cerradas.
"El agua nos llegaba a las medias", dijo el juez.
Cuando arrancaba el segundo tiempo se desató una fuerte tormenta, con una precipitación superior a los 35 milímetros e incluso caída de granizo.
Tiro Federal ganaba con el gol convertido por Matías Pentcheff a los 34 de la etapa inicial.
También en El Fortín
El árbitro Gustavo Altuna recorrió esta tarde la cancha de Villa Mitre y junto con los dirigentes decidieron postergar el partido entre el tricolor y Liniers.
Se medirán entonces mañana, desde las 20, con público de ambas parcialidades.

lunes, 13 de octubre de 2014

Al menos hasta fin de año,el aeropuerto local continuara operando con restricciones


Se debe a los problemas de visibilidad.
 
El titular del aeropuerto local, Carlos Millán, señaló hoy a La Nueva., que la terminal tendrá algunas limitaciones hasta que se finalicen las tareas de remodelación hasta fin de año o principios del 2015.
En un año sumamente lluvioso –ya cayeron 887 milímetros, un 42% más que la media histórica de la ciudad-, de días nublados y tiempo inestable, la cancelación de vuelos entre Bahía Blanca y Buenos Aires se ha vuelto moneda corriente en la Aerostación Civil Comandante Espora.
En algunos casos la situación deriva en la suspensión del servicio que debe despegar desde nuestra ciudad, en otros se ha verificado el regreso del servicio que, habiendo partido desde aeroparque, no recibía la autorización correspondiente para aterrizar.
La situación se viene repitiendo desde hace cinco años, más precisamente cuando la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió quitar la autorización a la terminal aérea bahiense para realizar determinados tipos de maniobras en virtud del mal estado del balizamiento de la pista principal y la carencia de los equipos adecuados para guiar a los pilotos en determinadas circunstancias. Precisamente los estados nubosos son los que limitan de manera severa los aterrizajes.
Se debe a “una característica local”, ya que no todos los aeropuertos del país se rigen por las mismas limitaciones de visibilidad y el techo de nubes admisible”, mencionó el vocero.
En la actualidad, el aeropuerto de Espora, que funciona con su pista auxiliar adecuada para aterrizajes sin luz natural, tiene asignada una visibilidad mínima requerida de 3.200 metros, lo cual no deja de ser una mejora importante relacionados con los 5 mil exigibles antes de poner en condiciones esa pista.
Texto y foto www.lanueva.com

Liga Nacional De Basquet - Conferencia Sur : Bahía Basket 83 Lanús 75

Lisando Rasio fue la figura del equipo bahiense con 15 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias.
 
Bahía Basket superó esta noche a Lanús por 83-75, en su partido número 200 en la Liga Nacional, por la Conferencia Sur.
Lisando Rasio fue la figura del equipo bahiense con 15 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. Cantón y Whelan hicieron 12 tantos cada uno.
Lucio Redivo bajó 5 rebotes y Whelan repartió 5 asistencias.
Para los visitantes Nicolás Romano aportó 24 puntos y bajó 14 rebotes, mientras que Sebastián Orresta dio 6 asistencias.
El partido se jugó en el Osvaldo Casanova y contó con el arbitraje de Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Otro encuentro
Por la Conferencia Norte, se medirán Atenas-Olímpico arbitraje de Fabricio Vito y Fabio Alaniz.

Torneo Transición 2014 : Arsenal 0 San Lorenzo 0

En un pobre partido, en el que los dos pudieron ganarlo en el final, Arsenal y San Lorenzo igualaron 0-0 en el cierre de la fecha. Debutó Yepes en el Ciclón.
 
Se terminó la undécima fecha del torneo de la Primera División y, en Sarandí, Arsenal y San Lorenzo no pudieron pasar del 0-0.
Lo mejor estuvo en el inicio, en el que los dos buscaron el arco de enfrente. Después cayeron en la imprecisión, los arqueros pasaron inadvertidos y recién en el final del partido volvieron a aproximarse al gol.
La más clara de San Lorenzo la tuvo Mauro Matos, quien la tiró por arriba, mientras que Arsenal tuvo el triunfo en Milton Celiz, pero le erró al arco después de un largo rebote de Sebastián Torrico. En la última, Enzo Kalinski pidió un penal que no le dio Jorge Baliño.
Con este resultado, el equipo de Martín Palermo y el de Edgardo Bauza suman 14 puntos, a 11 del único líder que tiene el certamen, River.

Falleció el dirigente peronista Antonio Cafiero

 
El histórico dirigente peronista falleció a los 92 años, según confirmó su hijo Juan Pablo a Infobae. Había sido internado días atrás por una afección pulmonar
 
Antonio Cafiero, uno de los últimos referentes del peronismo histórico, falleció este lunes a los 92 años. El ex funcionario de Juan Domingo Perón fue un referente a través de las distintas etapas del Partido Justicialista por la relación personal que estableció con el máximo dirigente del partido.
Su hijo Juan Pablo, actual embajador en el Vaticano, confirmó a Infobae que el deceso se produjo a las 7:20 de la mañana. Hacía quince días que estaba en terapia intensiva en la clínica Las Lomas por una afección pulmonar. "Había ingresado con un problema respiratorio del que no pudo salir", explicó su hijo.
Sus diez hijos y más de cuarenta nietos se trasladan desde distintos puntos del país y el mundopara despedir sus restos. El velatorio se realiza desde las 15 en el Salón Azul del Senado.
En 1988, Antonio Cafiero fue precandidato a Presidente de la Nación por el peronismo. En la que fue la última gran elección interna del PJ, el dirigente cayó ante Carlos Menem, quien luego sería electo como sucesor de Raúl Alfonsín.
Precisamente durante el gobierno radical Cafiero tuvo un gesto histórico: cuando en la Semana Santa de 1987 se produjo el levantamiento carapintada, el dirigente justicialista se asomó al balcón de la Casa Rosada junto a Alfonsín para darle su respaldo ante la amenaza de un nuevo golpe militar.
Antes, en 1983, luego de la derrota que sufrió ante Herminio Iglesias en las internas del justicialismo, fundó la llamada "Renovación Peronista" con la que en 1985 encabezó la lista de Diputados nacionales del Frente Renovador Justicialista. Ocupó ese cargo hasta 1987, cuando fue elegido gobernador bonaerense.
En 1991 fue designado embajador en Chile por el presidente Menem, puesto que ocupó hasta 1993, cuando fue electo senador nacional. Desde ese año siguió en su banca de manera ininterrumpida hasta 2001, cuando aceptó el puesto de jefe de Gabinete durante la brevísima presidencia de Eduardo Camaño. Apenas días después, en enero de 2002, volvió a su puesto de senador, cargo que desempeñó hasta fines de 2005.
En su autobiografía La militancia sin tiempo, Cafiero recordó su participación como un ciudadano más en el histórico 17 de octubre de 1945, cuando miles de personas marcharon para pedir por la liberación de Perón, funcionario del gobierno militar de Edelmiro Farrell.
Apenas tres años después, a los 26 años, formó parte del primer gobierno peronista como consejero financiero en la embajada argentina en Washington, Estados Unidos. Luego ocupó un puesto en la Cancillería y, finalmente, entre 1952 y 1955, fue nombrado Ministro de Comercio Exterior de la Nación.

Una pintureria ubicada en Zelarrayan y 19 de Mayo se incendio y sufrio daños totales

Uno de los dueños dijo que la caja fuerte estaba abierta y que había un boquete en el techo. "Había gente adentro de la pinturería cortando con un serrucho”, contó el hijo de un vecino.
 
Una pinturería del centro sufrió esta mañana daños totales en un incendio que podría haber sido como consecuencia de un robo.
Se trata de la firma La Pinturería ubicada en Zelarrayán y 19 de Mayo en donde trabajaron 3 dotaciones de bomberos y no se registraron heridos.
“Vine a las 4 de la mañana porque me avisaron que los bomberos llegaron hasta acá para apagar un incendio. Fui a hacer la denuncia y cuando volví me encontré con este nuevo incendio”, dijo Diego Pierantoni, uno de los dueños.
Agregó que había un boquete en el techo, que la caja fuerte estaba abierta y que habían papeles en el piso.
“Había dinero, pero no mucho”, contó Diego.
Bidones, serruchos, gritos
El hijo del matrimonio que vive al lado de la pinturería dijo que ayer a la tarde escucharon ruidos.
“Nos asomamos, les gritamos y nada. Había gente adentro de la pinturería cortando con un serrucho. Les grité y ni bola”, contó Martín Morena.
Agregó que a las 3 de hoy lo llamó su padre para decirle que se había un incendio.
“Me dijo que se estaba quemando todo. El dueño dijo que se después del primer llamado se fue a la comisaria ¿y no dejó a nadie?”.
Morena también manifestó: “Un chico dijo que vio a 2 arriba del techo y a 1 abajo con un bidón”.
Un hombre que estaba junto a su pareja cerca del lugar también corroboró la historia.

Bomberos apagaron un incendio en el local de comidas rapidas "Big Six"


No se registraron heridos.
 
Bomberos trabajaron esta noche para apagar un incendio que se desató en el local de comidas rápidas Big Six ubicado en Donado 28.
Según informó Defensa Civil, que trabajó en la evacuación del lugar, no se registraron heridos aunque sí pérdidas en la cocina del local.
Todavía no trascendieron mayores detalles acerca de cómo comenzó el incendio.