Cotización Dolár

martes, 30 de septiembre de 2014

A partir de mañana,hablar por celular saldrá mas caro

A partir de este miércoles las compañías de telefonía celular aplicarán una suba en las tarifas de los clientes que tengan planes con factura. Sin embargo, las empresas prestadoras de este servicio se comprometieron a realizar inversiones para mejorar la calidad de las llamadas y evitar que se corten.
En octubre y noviembre la firma Claro anunció un aumento del 10% en promedio en los abonos, mientras que Movistar y Personal tienen previsto subir los precios en las próximas semanas de un 11% en sus productos prepago (con tarjeta) y pospago.
Las autoridades de Movistar afirman que quienes no puedan con la suba, “pueden optar por otros planes que se adapten mejor a su perfil económico o de consumo” al resaltar que rige el Plan Prepago Nacional, con precios de referencia acordados con el Gobierno el mes pasado.
Por su parte, Personal, la compañía celular de Telecom, tiene planeado redefinir sus valores desde el 16 de noviembre, con un alza alrededor de 11,9% para planes prepagos.
Desde principio de año, las empresas de celulares vienen ajustando los abonos y quienes más están sufriendo estos aumentos son los usuarios con planes prepagos.
Las empresas aseguran que con las nuevas promociones se reducen los gastos de los usuarios, y para mitigar el enojo de los usuarios, que verán afectado su bolsillo, se comprometieron a realiza inversiones para dar una mayor calidad a las llamas.

Basquet Nacional - Conferencia Sur : Bahia Basket 85 Gimnasia (Cdro Rivadavia) 77



Triunfó por 85-77. Rasio fue figura con 17 puntos y 15 rebotes.


Bahía Basket debutó esta noche con un triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 85-77, en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol.
Para Bahía se destacaron Cantón y Rasio con 17 puntos cada uno. Lucio Redivo repartió 3 asistencias y Ariel Eslava tapó una bola.
Además, Rasio bajó un total de 15 rebotes.
Para los de Comodoro, Federico Aguerre fue el máximo anotador con 20 tantos, y se quedó con 7 rebotes. Nicolás de los Santos entregó 7 asistencias.
El partido se jugó en el estadio Casanova. Arbitraron Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Cómo se juega
El formato anterior de disputa, donde se dividían los puntos, poco menos que permitía "empezar a jugar" recién en la segunda fase.
Ahora, la puntuación de la fase regional, dividida en Norte y Sur, se arrastrará en su totalidad.
En la segunda jugarán todos contra todos, aunque volcando los puntos a las tablas Norte y Sur.
En consecuencia, los partidos de la primera fase, como los que disputen los de la misma zona en la segunda, cobrarán mayor relevancia.
Todos los equipos jugarán playoffs. El primero se disputarán -al mejor de tres- entre el 8 y 9 de cada Conferencia, para determinar el octavo lugar.
A partir de ahí se armarán las dos llaves (siempre divididas en Norte y Sur), donde cruzarán -al mejor de cinco-, 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. Los ganadores pasarán a semifinales de conferencia y después a la final, para determinar el equipo que representará a esa conferencia en la final de la Liga.
De esta forma, no podrán jugar por el título dos equipos de la misma conferencia.
Texto y foto www.lanueva.com

Empezarán a colocar una serie de 5 paradas inteligentes para los colectivos


“La idea es poner una cada dos semanas”, dijo Adrián Saschrgorodsky, gerente de Bahía Transporte Sapem.
 
La Comuna comenzará a colocar mañana una serie de 5 nuevas paradas inteligentes en diferentes garitas de colectivos de la ciudad.
“La idea es poner una cada dos semanas”, dijo Adrián Saschrgorodsky, gerente de Bahía Transporte Sapem, la empresa de capitales municipales mayoritarios que administra el sistema.
La primera pantalla se instalará frente al Hospital Penna, sobre Láinez al 2400, para luego continuar en Alem al 1200, frente al acceso del edificio principal de la Universidad Nacional del Sur; más tarde en Sarmiento al 100; y las siguientes en la primera cuadra de San Martín, sobre la entrada a Galería Plaza; y en Chiclana al 200.
Los gabinetes tienen una pantalla de 32 pulgadas colocada de manera vertical, una doble carcasa que brinda una protección antivandálica y, en comparación con la ubicada meses atrás a modo de prueba en la primera cuadra de Chiclana --que en este momento no funciona--, se modificó el servicio de internet de 3G a conexión por cable.
En los últimos días, personal del municipio realizó trabajos para la instalación eléctrica del artefacto destinado al Penna y colocó una base de hormigón que servirá para sostener la pantalla recubierta con material antivandálico.
Texto y foto www.lanueva.com

Los cartoneros piden al municipio un cambio urgente de las carretas a mano


Dicen que tienen poca resistencia, desgaste rápido e incomodidad de manejo.
 
Con pocos días de trabajo, las nuevas carretas a mano ya provocaron todo tipo de quejas por parte de los cartoneros: poca resistencia, desgaste rápido e incomodidad de manejo.
No se trata de la situación de un trabajador con dificultades o descontento, sino de la de prácticamente todos los que recolectan material en el centro con el nuevo sistema.
Así lo corroboró La Nueva. en una consulta realizada a más de 30 recicladores en el galpón de Chile y O'Higgins, en el cual se guardan las unidades y desde donde parten los recorridos.
Ante la pregunta de si estaban de acuerdo con las carretas, el 100% de los consultados contestó que no, que era necesario hacer mejoras. La mayoría pidió además otra alternativa a futuro.
“Hay que cambiarlos, no sirven para laburar. Si les ponen, de última, otras ruedas, pueden aguantar un poco más, pero igual los fierros se doblan de nada. Más adelante necesitamos algo distinto”, afirmó Nelson Gallardo, uno de los recolectores.
Texto y foto www.lanueva.com

La provincia pondra a la Infantería a custodiar hospitales bonaerenses




Es luego de que una médica denunció que fue violada en el Hospital Gobernador Mercante, de José C. Paz, y de otros casos de inseguridad.
 
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió reforzar la custodia de los hospitales bonaerenses luego de que trascendiera que los médicos del Hospital Gobernador Mercante de la localidad bonaerense de José C. Paz no atienden porque denunciaron que violaron a una profesional en el lugar.
"Acordamos que en los próximos días también se reforzará con personal de Infantería las guardias de otros hospitales bonaerenses, se incorporarán más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles, que se sumarán a los que ya funcionan en los servicios de emergencia", sostuvo el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.
Collia junto al ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados anunciaron la medida impulsada por el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli. Ambos funcionarios dijeron que el hospital donde ocurrió la agresión ya tiene refuerzos en el lugar.
La médica anestesista fue abusada sexualmente por dos hombres que ingresaron al área de descanso del personal. Entraron armados con cuchillos para robar psicofármacos. Walter Arangure, enfermero, le dijo a TN: "En terapia, trabajamos con trabas en las puertas".
Según la denuncia de los profesionales, el incidente se produjo el lunes a las 4 de la tarde luego de que dos personas ingresaran al hospital y, sin que nadie los detuviera, accedieran a un sector restringido y agredieran a la anestesista.
Texto y foto www.tn.com.ar

lunes, 29 de septiembre de 2014

El juez Griesa declaro en "desacato" a la Argentina

El magistrado consideró además que la Ley de Pago Soberano es "ilegal" y no debe aplicarse. Pese a esto, el Gobierno confirmó que mañana les pagará a los bonistas a través de Nación Fideicomisos
 
Al encabezar una nueva reunión en Manhattan, el juez Thomas Griesa resolvió declarar a la Argentina en "desacato" por no cumplir la sentencia del magistrado que obliga al pago de u$s1.330 millones a un grupo de acreedores que litigó contra el país. Además, el magistrado consideró que la Ley de Pago Soberana aprobada por el Congreso es "ilegal" y no debe aplicarse.
Aún no trascendió si habrá una sanción económica ni cuál sería su monto. Según el estudio de abogados que representa al país, serían u$s18 millones al año. Los holdouts le habían pedido al juez que impusiera una multa de u$s50 mil por día de incumplimiento. Este pedido ya fue rechazado en al menos dos oportunidades por Griesa, aunque la audiencia de hoy será la primera convocada especialmente para tratar este tema.
Según supo Infobae, funcionarios del Ministerio de Economía iniciaron contactos con los letrados que participaron de la reunión para decidir los pasos a seguir.
Por otro lado, y pese a lo resuelto por Griesa, el Gobierno confirmó que depositará mañana en Buenos Aires el primer servicio de deuda al amparo de la Ley de Pago Soberano, por unos 170 millones de dólares en Bonos Par, de los cuales 16 millones corresponden a títulos con legislación nacional y 154 millones a papeles con jurisdicción Nueva York, europea y japonesa, según confirmaron fuentes oficiales.
El viernes, el Citigroup consiguió que Griesa le permita realizar el pago de los títulos nominados en dólares pero con legislación argentina, que para el caso de esta entidad equivale a unos 5 millones de dólares.
Horas antes de la audiencia en la que Griesa resolvió declarar a la Argentina en desacato, la embajadora argentina en los Estados Unidos, Cecilia Nahón, le envió una nota al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en la que el Gobierno insistió en responsabilizar a la administración de Barack Obama por las decisiones de los jueces de ese país.
"Cualquier decisión que adopten los tribunales de los Estados Unidos de América que puedan frustrar dicha reestructuración de deuda soberana o cuestionar la actuación de los órganos políticos de la República Argentina, no sólo estaría fuera del alcance de su jurisdicción, sino que constituiría además una ilegítima injerencia en los asuntos internos del Estado argentino, que comprometería la responsabilidad internacional de los Estados Unidos de América", afirmó el escrito, fechado en Washington, y leído este mediodía por el canciller Héctor Timerman.

Comenzaron a instalar los sensores para monitorear el estacionamiento


El Municipio comenzó a instalar sensores en los boxes de estacionamiento para monitorear los lugares ocupados y los que quedan libres y a partir de esa información implementar las políticas más adecuadas al sistema de parquímetros y al tránsito vehicular en general.
"Son sensores que detectan luz y campo electromagnético. Cuando se le posiciona un auto arriba, informan al parquímetro de la cuadra que el lugar está ocupado y de ahí, a la base de datos", explicó Esteban Mirofsky, titular de Gobierno Abierto.
"Servirán para tener una información más precisa, acerca de cuántos autos están parando y demás. Al analizarlo, se incorporan más mejoras para el estacionamiento", dijo Mirofsky y aseguró: “No hay ciudad en el país que los tenga. Somos los primeros”.
“Esto es parte del pliego de licitación de la empresa ECON, pero se hizo con otras 6 empresas del polo tecnológico de Bahía (PTBB). El ingeniero electrónico Marcos Chaparro realizó un trabajo excelente”, informó el titular de Gobierno Abierto.
“Además, es muy bueno para la ciudad que siete empresas del Polo Tecnológico se pusieran de acuerdo para implementar un sistema tan positivo. En los próximos 30 días vamos a estar terminando con la instalación”, finalizó Esteban Mirofsky.
Texto y foto www.labrujula24.com

Día del Empleado de Comercio : Hoy no abren ni comercios ni supermercados

Supermercados y locales comerciales de Bahía Blanca y el resto del país permanecerán cerrados hoy por la celebración del Día del Empleado de Comercio.
En tanto, los negocios chicos, que son atendidos por sus propios dueños, podrán abrir sus puertas. También se trabajará con normalidad en cines, bares y restaurantes.
La misma situación se da en el Shopping: sus locales no abrirán, salvo el cine y los negocios de comida.
El día fijado por ley era el 26 de septiembre, pero el Sindicato de Comercio acordó con las cámaras empresarias celebrarlo el lunes 29 para no entorpecer las ventas del fin de semana.
El acuerdo para el cambio de día fue alcanzado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio con la Cámara de Comercio Argentina (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

domingo, 28 de septiembre de 2014

Torneo De Transición 2014 : Lanús 1 River Plate 1

Lanús ganaba por el tanto de Lautaro Acosta (PT 37m), pero Gutiérrez remató de media distancia y, en complicidad con Marchesín, decretó el marcador en el Sur (ST 26m). El conjunto de Gallardo continúa en lo más alto e invicto a la espera del Superclásico.
 
River, sólido líder, salvó su condición de invicto, al empatar esta noche 1-1 en su visita a Lanús, en la antesala del Superclásico ante Boca del próximo fin de semana, en encuentro por la novena fecha del Campeonato de Primera División.
Lautaro Acosta, a los 36 minutos del primer tiempo, había abierto el marcador para el conjunto local y el 'Millonario' lo igualó en la segunda etapa a través del colombiano Teófilo Gutiérrez (25m.).
Con esta igualdad, River acumuló 21 unidades y sigue como líder del torneo seguido por Independiente con 18, mientras Lanús reúne 17.
El conjunto riverplatense lleva ya un invicto de 23 partidos (16 triunfos y 7 empates) si se incluyen además partidos por la Copa Sudamericana, Argentina, amistosos y del ciclo anterior del riojano Ramón Angel Díaz, con el que se coronó campeón del torneo Clausura.
La última derrota data del 6 de abril en Córdoba, cuando perdió 2-1 ante Belgrano por el certamen pasado, y ahora buscará extender su racha en el Superclásico ante Boca del 5 de octubre.
Mientras que Lanús cortó una racha de tres victorias, ya que había superado a Racing como visitante (3-1) y luego despachó a dos rivales clásicos del Sur bonaerense como Banfield (1-0) y Quilmes (2-0) para acomodarse en los puestos de vanguardia.

Torneo De Transición 2014 : Boca 1 Quilmes 0

Boca venció por 1-0 a Quilmes gracias a un gol de Carrizo y se recuperó luego de la dura derrota sufrida ante Racing. Y se viene el Superclásico…

Boca venció por 1-0 a Quilmes, en La Bombonera, y se recuperó luego de la dura derrota sufrida ante Racing en el partido atípico completado en la semana. Así el equipo del Vasco Arruabarrena llegará con envión al Superclásico del próximo fin de semana. El Xeneize no jugó un buen partido y casi no marcó diferencias ante un rival que solo suma seis puntos en el campeonato y está último la tabla de posiciones. De todas maneras, se las ingenió para tener las más claras: dos de Lisandro Magallán, en jugadas de pelota parada, y otra de Jonathan Calleri, quien intentó definir de pecho en el área chica. El gol llegó a los seis minutos del complemento, tras un contraataque manejado por Andrés Chávez y liquidado por Federico Carrizo. Luego, Boca cedió la iniciativa, se confió más de la cuenta y si no lo pagó caro fue por las falencias de Quilmes a la hora de atacar.
Texto www.tycsports.com

Aumenta la intención de voto de Macri y se impondría en una segunda vuelta



 
Por primera vez, el jefe de Gobierno superaría a Massa en un ballotage. Así surge de un estudio que revela un alto descontento con la gestión del kirchnersimo y que la mayoría considera que está agotado
 
Un estudio de Giacobbe & Asociados confirmó la ascendente desaprobación de la que es objeto del Gobierno (recibe una calificación de 4,6 en una escala de 10), así como la considerable resistencia que genera la imagen de Cristina Kirchner, positiva en sólo el 27,7% de los consultados.
Seis de cada diez encuestados opinó que el kirchnerismo "está agotado" y casi la misma cantidad expresó su deseo de que ese espacio pierda en las elecciones de 2015. No obstante, casi un 40% estimó que el país estará "igual" luego de los comicios, contra un número apenas mayor (41,6%) que espera una mejora.
Ese crítico panorama sobre el futuro robustece la importancia que el electorado otorga a los próximos comicios, cuyo escenario previo parece haber sufrido una alteración según los datos recogidos por esa consultora. Es que, por primera vez, Mauricio Macri se perfila como el ganador de la contienda, desplazando como favorito al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.
La figura del jefe de Gobierno porteño es la que más simpatías despierta (44,2%) en los 1.500 casos que se tomaron en cuenta en el sondeo. En lo que a imagen positiva respecta, lo sigue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, (37,5%) casi empatado con Massa (36,7%), quien sin embargo es el que menos percepciones negativas cosecha entre los tres. Más atrás aparecen el socialista Hermes Binner, el radical Julio Cobos y el kirchnerista Florencio Randazzo.
La intención de voto lo muestra a Macri con una ventaja cómoda. Obtiene el 28,4% de los respaldos, nueve puntos más que Massa y Scioli. Sin embargo, los apoyos están de momento lejos de lo que necesitaría para ganar en primera vuelta.
En un eventual ballotage, los números también son favorables para el líder del PRO. Si su rival fuera Massa, se impondría con el 35,6% sobre el 29,8%; si fuera Scioli, la diferencia sería 38,4% a 27,7%. Si en cambio compitieran el ex intendente de Tigre con e motonauta ganaría el primero (35,5% a 29,25).
Texto y foto www.infobae.com

Torneo Federal "B" Liniers 1 Ferro (Olavarría) 2

 
Tras dos victorias en el inicio, Liniers sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo Federal B. Esta tarde, en el Doctor Alejandro Pérez de la Avenida Alem, perdió 2-1 ante Ferro de Olavarría, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 3.
Joaquín Zalazar y Edgardo Maldonado marcaron los tantos del elenco "Carbonero" en la primera etapa, donde además vio la roja el volante "Chivo" Mauro Rotondo. Ya en el complemento, Mauro Martínez descontó para los de Daniel Prat, que tendrán fecha libre la próxima semana.

Torneo Federal "B" : Villa Mitre 0 Racing (Olavarría) 0

 

Torneo De Transición 2014 : Belgrano (Cba) 1 Racing 4

Racing goleó por 4-1 a Belgrano con dos goles de Bou y otros dos de Acuña. Pereyra había puesto en ventaja al Pirata, que terminó con nueve por las expulsiones del delantero y Barrios.

Racing ratificó su buen momento y goleó a Belgrano por 4-1 con dos goles de Gustavo Bou y otros dos de Marcelo Acuña. César Pereyra había puesto en ventaja al conjunto cordobés, que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones del propio delantero y de Pier Barrios. El partido comenzó parejo con leve superioridad del conjunto de Avellaneda, que venía entonadoo por la resonante victoria ante Boca. Sin embargo, el Pirata sorprendió a los ocho mintuos del primer tiempo con un pelotazo cruzado que dominó Pereyra dentro del área y definió con retame cruzado al palo izquierdo del Sebastián Saja. A pesar de la rápida desventa, el conjunto dirigido por Diego Cocca no se desesperó y fue a buscar el empate inmediatamente. Primero, Diego Milito lo tuvo dentro del área, pero definió arriba del ángulo izquierdo. En la siguiente ocasión de peligro, Gustavo Bou conectó de cabeza un pelotazo cruzado de Gastón Díaz y puso el empate parcial a los 17 minutos. Con el envión anímico de la igualdad, la Academia fue por más y a los 25 de la primera parte encontró la ventaja parcial gracias a un buen desborde del Principe, que envió un centro atrás para que Acuña ponga con la testa el 2-1. Belgrano estaba anonadado por encontrarse abajo en el marcador y para colmo se quedaba con un jugador menos por la infantil expulsión de Barrios, quien pisó en el tobillo a Ricardo Centurión sin pelota. En la segunda parte, el conjunto comandado por Ricardo Zielinski organizó sus líneas en la mitad de la cancha e insunuó algunas situaciones de riesgo. A los pocos minutos, el Picante realizó una chilena dentro del área, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo. No obstante, Racing mantuvo el orden defensivo y controló el partido a partir del dominio del balón para desgastar a su rival y aprovechar los espacios que generaba por tener un hombre demás. Por esa vía llegaron los goles que liquidaron la historia para el conjunto blanquiceleste. Un cambio de frente en profundidad para que el autor del primer gol recibiera por izquierda y definiera con el borde interno por encima de Juan Carlos Olave. De esta manera, el ex jugador de Gimnasia ratificaba su buen momento alcanzando su quinto gol en tres partidos consecutivos. Ya en tiempo de descuento apareció otra vez el ex Ferro para poner cifras definitivas al encuentro con una rápida escapada desde mitad de cancha. Minutos antes, Pereyra había visto al roja por doble amonestación.
Texto www.tycsports.com

Torneo De Transición 2014 : Tigre 2 Defensa Y Justicia 1


El Matador arrancó abajo ante Defensa por el gol de Camacho, pero igualó gracias a Vitti y festejó en el descuento con el tanto de Sánchez. Ambos llegaban golpeados y necesitaban una alegría.
 
Tigre venció 2-1 en el último minuto a Defensa y Justicia, por la novena fecha del Campeonato de Primera División, en el partido que se disputó en el estadio José Dellagiovanna de la localidad de Victoria.
Los goles del equipo de Gustavo Alfaro fueron anotados por el delantero Pablo Vitti (ST 27) y el volante Facundo Sánchez (ST 47). En tanto, el volante uruguayo Washington Camacho (ST 15) anotó para Defensa y Justicia.
Con este triunfo, Tigre logró el segundo consecutivo (tiene pendiente el compromiso de la octava fecha ante Godoy Cruz de Mendoza como visitante), llegó a los 10 puntos y se recuperó de la eliminación en Copa Argentina a manos de Rosario Central en octavos de final. En tanto, Defensa y Justicia acumuló la segunda caída al hilo y reúne 8 unidades.
Texto y foto www.tycsports.com

Asaltaron un polirrubro ubicado en el barrio Universitario


Una pareja de delincuentes asaltaron durante la tarde del sábado un kiosco ubicado en Salta, casi esquina Mitre, en pleno barrio Universitario.
Minutos antes de las 20, los malvivientes ingresaron al comercio y amenazaron con un arma a la propietaria. Le sustrajeron el dinero de la caja registradora y luego huyeron.
A pesar de sufrir un ataque de nervios, la damnificada llamó al 911 y la policía montó un rápido operativo para tratar de dar con los ladrones, aunque no lo lograron.
La suma de la plata que se llevaron no transcendió, aunque la víctima contó que se trató de toda la recaudación del día.
Texto y foto www.labrujula24.com

sábado, 27 de septiembre de 2014

Torneo De Transición 2014 : San Lorenzo 0 Gimnasia (LP) 2

 


San Lorenzo, que acumulaba dos victorias al hilo, cayó por 2-0 ante el Lobo por los goles de Alvaro Fernández (PT 21m) y Vegetti (ST 47m). Los de Troglio tomaron oxígeno luego de tres encuentros sin sonrisas.
 
San Lorenzo, que hacía tres fechas que no perdía, cayó esta noche, de local, por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que cortó una racha de tres partidos sin victorias, en un partido por la novena jornada del torneo de fútbol de Primera División, y así quedó lejos del líder, River Plate, que visitará mañana a Lanús.
Los goles del conjunto que dirige Pedro Troglio los convirtieron el mediocampista Álvaro Fernández, a los 20 minutos del primer tiempo, y el delantero Pablo Vegetti, a los 47m. del segundo.
San Lorenzo, con la derrota (la tercera de local en el torneo), se quedó con 10 puntos; diez menos que River; en tanto Gimnasia, con la victoria (la primera de visitante), también alcanzó las 10 unidades.
El equipo platense, con un 4-4-2 clásico, fue mucho más inteligente y práctico que el conjunto que conduce Edgardo Bauza y redondeó un buen triunfo.
Gimnasia golpeó de entrada con el gol de Álvaro Fernández, de cabeza, después de un preciso centro desde la derecha de Facundo Oreja, y lo liquidó con el tanto de Vegetti, de contraataque. Troglio realizó un planteo perfecto: defendió muy bien, manejó la pelota con prolijidad y fue contundente en ataque.
Y además el equipo platense le cortó los circuitos futbolísticos a un San Lorenzo, que también apostó por un 4-4-2, pero que equivocó los caminos para llegar al arco de Fernando Monetti. De hecho, el conjunto de Boedo dispuso de varias chances de gol para igualar el partido, pero le faltó volumen de juego y precisión para concretarlas.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Federal "B" : Sarmiento (Juarez) 1 Tiro Federal 2


Tiro, que esta tarde volvió a tener a Darío Bonjour como entrenador, derrotó como visitante a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 2 a 1 y es el nuevo líder de la Zona 3 del torneo Federal B.
Damián Leobono y Leandro Filippini marcaron los goles del elenco "turco", mientras que Bernardo Galeano descontó para el equipo local.
Mañana desde las 16, completarán Villa Mitre-Racing de Olavarría en El Fortín, y Liniers-Ferro de Olavarría en el Doctor Alejandro Pérez de la avenida Alem. Fecha libre tiene Bella Vista.
 
ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES.
1) Tiro Federal, 7
2) Liniers, 6
3) Villa Mitre y Racing (Olavarría), 4
5) Bella Vista, 4
6) Ferro Carril Sud (Olavarría), 2
7) Sarmiento (Coronel Suárez), 0.

Torneo De Transición 2014 : Independiente 2 Rosario Central 0

 


Independiente, que venía de caer ante River, superó a Central por 2-0 y continúa en la pelea. Mancuello (ST 6m) y Méndez (ST 40m) hicieron los goles.
 
En el primer tiempo todo fue de Independiente, menos el gol. El Rojo impuso condiciones en el juego, ahogó a su rival con una presión asfixiante, pero se topó con una gran nivel de Caranta y no pudo pasar a ganador. El arquero visitante tuvo dos intervenciones notables ante Riaño y otra buena contra Breitenbruch. Además, Pizzini estuvo cerca con un remate combado que se fue besando el poste.
En el arranque del complemento, el local encontró la ventaja por la que tanto había hecho: a los seis minutos, Federico Mancuello volvió a demostrar que está en el mejor momento de su carrera y con un zurdazo inatajable vulneró la resistencia de Caranta.
Con la conquista el trámite del partido se profundizó aún más y envalentonado por la ventaja el juego de Independiente fue todavía más avasallante. Y si no sentenció el juego de inmediato fue por la tarde del uno canalla. Antes del cuarto de hora el Rojo había acumulado al menos cuatro chances nítidas más para estirar diferencias a dos.
A los 17 los de Avellaneda se quedaron con diez hombres porque Figal bajó a Aguirre en el área. Sin embargo, el árbitro, Patricio Loustau, lo vio afuera. Un fallo grosero y que pudo cambiar el destino de la tarde.
La expulsión cambió el desarrollo porque el Rojo replegó un poco las líneas, pero lo de Central siguió siendo muy tibio y apenas inquietó con Niell. Sobre el cierre, Jesús Méndez sentenció el juego tras una asistencia de la gran figura. Sí, Mancuello
Texto y foto www.tycsports.com

jueves, 25 de septiembre de 2014

EDES anunció para mañana cortes de energía en 3 sectores de la ciudad



La empresa indicó que con las tareas buscan mejorar la calidad del servicio.
 
EDES informó que mañana, de 9 a 14, realizará cortes de luz en tres sectores de la ciudad.
De 9 a 11 se interrumpirá el servicio en el barrio Bosque Alto y en calles Peñaloza, Rigamonti y Arlt, del 400 al 700; avenida Alem, República Siria y Carriego, del 3.300 al 3.600.
Luego, de 9 a 11:30, será el turno del sector comprendido por calles Rincón, Fournier, Bermúdez y Sócrates.
Más tarde, de 9:30 a 14, cortarán en 17 de Mayo, del 1.500 al 1.700; Enrique Julio, del 1.600 al 1.700; Di Sarli, del 1.700 al 2.100; Pablo Acosta, del 1.800 al 2.100; Catamarca y Martín Gil, del 1.900 al 2.000; Jujuy y Pampa Central, del 1.900 al 2.200; Gardel, del 2.000 al 2.200; y, Santa Cruz, Hugony, Chaco y Río Atuel, del 2.300 al 2.500.
La empresa señaló que las tareas están destinadas a aliviar la carga de las instalaciones de dichos sectores, disminuir la interruptibilidad y mejorar la calidad del servicio.
Texto y foto www.lanueva.com

Cartoneros : Comenzo el uso de los carros de mano

 

Informales salieron a las calles utilizando un sistema que no los convence.
 
El nuevo sistema de recolección con carros tirados a mano en el centro de la ciudad empezó ayer a modo de prueba, a 50 días del acuerdo de los cartoneros con la comuna por la prohibición de la tracción animal.
“Debatimos mucho sobre si arrancábamos o no, porque la verdad es que no estamos muy de acuerdo con las carretas, pero empezamos para mostrarle a la sociedad que queremos trabajar, que no queremos que nos regalen los 3.000 pesos”, dijo Fabián Horacio, uno de los 66 recicladores que reciben ese incentivo por mes.
Los cartoneros seguirán usando los carros para conseguir algún ingreso hasta que llegue una mejor alternativa.
Texto y foto www.lanueva.com

Arsenal y River juegan el partido pendiente de la fecha Siete / Arsenal 1 River 1

River, que no dejaba puntos desde la primera fecha, igualó 1-1 con Arsenal en el pendiente de la séptima fecha. Nervo abrió el marcador de penal y, rápidamente, Pisculichi puso el empate.
 
En el encuentro que le puso punto final a la séptima fecha del torneo de Primera División, que en su momento no se había podido jugar por la lluvia, Arsenal y River igualaron 1-1 en Sarandí.
Le costó a River el primer tiempo. El equipo de Martín Palermo lo controló bien y llegó a inquietar a Marcelo Barovero aunque sin demasiada claridad, pero el Millonario fue el que tuvo la chance más importante para abrir el marcador en un remate de Rodrigo Mora que dio en el travesaño.
El complemento arrancó con todo: Hugo Nervo abrió el duelo luego de un penal de Ramiro Funes Mori a Sebastián Palacios e, inmediatamente, Leonardo Pisculichi lo empató. Lo tuvo Hernán Fredes, contestó Rodrigo Mora. Muy bien los arqueros. Pasado el cuarto de hora, Gabriel Mercado evitó en la línea el festejo de Palacios.
Después de ese ida y vuelta constante, el equipo de Marcelo Gallardo se hizo el dueño de la situación y llevó el partido a campo contrario. Sin embargo, el dominio le quitó espacios y empezó a tener inconvenientes, más allá de tener siempre la pelota, para llegar hasta Andrada con prolijidad.
Finalmente, los intentos de River no llegaron a buen puerto y el Millonario volvió a dejar puntos, algo que no sucedía desde la primera fecha ante Gimnasia. Ahora, la diferencia con Lanús y Newell´s, los escoltas, es de cuatro unidades. Arsenal, por su parte, llegó a 10.

Boca y Racing completan el encuentro de la fecha siete / Boca 1 Racing 2


En la Bombonera, Racing arrancó 0-1 ante Boca en el partido pendiente de la séptima fecha y, en apenas 10 minutos -se jugaron los 34 restantes-, lo dio vuelta con tantos del ex River (PT 5m y 15m) para quedarse con el triunfo por 2-1.
 
 
Fueron apenas 34 minutos. 34 minutos restantes. Los 34 minutos que no se habían jugado en la séptima fecha por la lluvia. Y esta tarde, también bajo un clima complicado, esos 34 minutos le dieron a Racing una alegría enorme, soñada. En sólo 34 minutos o en dos tiempos de 17, dio vuelta el 0-1 que había padecido hace 10 días con el gol de Calleri y se impuso por 2-1. La estrella fue Bou. Justo Bou.
Con el pasado riverplatense bien fresco (hizo las Inferiores y jugó en Primera entre 2008 y 2012), Bou se hizo grande en la Bombonera y en apenas 10 minutos cambió la historia. Primero definió abajo a los cinco minutos, tras una buena maniobra de Milito para bajarla con el pecho, y después cabeceó a la red a los 15, luego de un centro medido de Acuña, la otra figura de la tarde-noche.
Arruabarrena mandó todo a la cancha. Puso a Martínez, Gigliotti y Fuenzalida para tratar de contar otra historia. Pero Boca no pudo. Apenas tiró un par de centros desesperados que Saja sacó con sus puños o tomó con sus manos dentro del área chica. Y Racing, con campo, pudo haber ampliado la diferencia. Le faltó el pase final, le faltó tranquilidad. Igual, el trabajo ya estaba hecho.
Fueron sólo 34 minutos, pero fueron muy buenos. El gol tempranero cambió los planes de los dos, sobre todos los del Xeneize. Aunque poco tiempo tuvo para pensar lo que había pasado. Racing salió con furia, golpeó y lo puso nocaut en una ráfaga. Triunfo de la Academia.
Texto y foto www.tycsports.com

Clausuraron supermercado chino tras hallar fiambres podridos


Esta mañana, tras una denuncia anónima al 0800, personal de fiscalización municipal clausuró un supermercado chino ubicado en Necochea 644.
En el lugar, encontraron 16 kilos de salchichón y de jamón cocido vencidos desde hace tiempo. Además, la falta de higiene era notoria en cada sector del mercado.
El comercio es propiedad de He Yifan. Permanecerá cerrado, hasta que el Juzgado de faltas determine una nueva inspección.
Texto y foto www.labrujula24.com

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Basquetbol Bahiense - Primera Grupo "A1":Bahiense Del Norte 79 Estudiantes 58/Villa Mitre 90 San Lorenzo 85/Liniers 74 Naposta 71-Grupo A 2:Pueyrredon 78 Olimpo 71/Independiente 90 9 De Julio 85/El Nacional 84 Comercial 61

 

Bahiense del Norte superó esta noche a Estudiantes por 79-58, en la 3ª fecha del A1 del básquetbol de Primera división.
Franco Amigo fue el goleador con 21 tantos.
En tanto, Villa Mitre le ganó a San Lorenzo por 90-85 y Liniers a Napostá por 74-71.
En el grupo A2, Pueyrredón derrotó a Olimpo 78-72, Independiente a 9 de Julio 90-85 y El Nacional a Comercial 84-61.
Texto y foto www.lanueva.com

Un paciente ingresó en la sala médica del Barrio Latino,hiso destrozos y amenazó al personal

La unidad sanitaria permanecerá cerrada hasta próximo aviso
 
Una paciente irrumpió en las últimas horas en la sala médica del barrio Latino, donde provocó destrozos y amenazó al personal.
El hecho, sucedido ayer, tuvo como protagonista a una madre de 22 años “con problemas psiquiátricos”, según trascendió, que acude con frecuencia y que “actuó de manera muy agresiva amenazando seriamente a médicos y enfermeras y rompiendo todo tipo de artefactos que encontraba en el camino, como el calefactor”.
Esto provocó la intervención de la jefatura del área Programática, que debió ordenar que los pacientes de la sala de espera se retiraran a sus domicilios, a la vez que determinó que la dependencia cerrara sus puertas hasta tanto se pudiera acomodar el lugar y reconectar el gas.
El secretario municipal de Salud, doctor Claudio Pastori, radicó la denuncia en la UFIJ Nº 4 por “daños a la propiedad” y “amenazas”.
Texto y foto www.lanueva.com

Dictan conciliación obligatoria a la avícola Cresta Roja

 


El ministerio de Trabajo bonaerense a cargo de Oscar Cuartango dispuso una audiencia de conciliación para el viernes 3 de octubre. La firma cerró sus puertas y despidió a 1.300 empleados.
 
El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto que afecta a la avícola Cresta Roja, que cerró sus puertas y despidió a 1.300 empleados.
La cartera laboral bonaerense a cargo de Oscar Cuartango dispuso una audiencia de conciliación para el viernes 3 de octubre, se informó oficialmente.
Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días que podría extenderse otros cinco y que durante ese período la empresa Rasic deberá retrotraer la situación.
"De esta manera, se retrotrae la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto y por el plazo de 15 días hábiles (puede ser prorrogado por cinco días más) la provincia de Buenos Aires genera una nueva instancia de diálogo a fin de acercar posiciones entre las partes", indicó.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Asaltaron una vinería ubicada en el barrio Kilometro cinco




Antes de fugar encerró a la propietaria del local en el baño.
 
Un ladrón que se movilizaba en una bicicleta asaltó anoche a la dueña de una vinería del barrio Kilómetro Cinco, de donde escapó con unos 500 pesos de la recaudación.
El robo se produjo poco antes del cierre, en el local ubicado en Almafuerte y Martín Rodríguez, y resultó víctima Mariana García, quien fue encerrada por el delincuente en el baño del comercio.
Trascendió que el desconocido escapó por calle Almafuerte en sentido ascendente de la numeración.
Texto y foto www.lanueva.com

Asaltaron una estación de servicio


Un ladrón armado amenazó anoche a un playero y sustrajo dinero.
 
El tercer robo en lo que va del año se produjo anoche en la estación de servicio Shell ubicada en la avenida Cabrera al 2.100, junto al Bahía Blanca Plaza Shopping.
El hecho se produjo poco después de las 20, cuando un delincuente armado amenazó a un playero y se apoderó de la recaudación.
Trascendió que luego de apoderarse de una cantidad no determinada de dinero escapó corriendo, aunque se ignora si habría abordado un vehículo en las inmediaciones.
La misma estación había sido blanco de los ladrones el 23 de febrero pasado y el 8 de marzo.
Texto y foto www.lanueva.com

sábado, 20 de septiembre de 2014

Torneo De Transición 2014 : Velez 0 Atl.Rafaela 0

Torneo De Transición 2014 : Olimpo 1 Belgrano (Cba) 0


El aurinegro se impuso con una conquista de Agustín Vuletich
 
Olimpo derrotó a Belgrano de Córdoba 1 a 0, en un partido correspondiente a la 8ª fecha del torneo Transición del fútbol argentino.
El aurinegro se puso en ventaja a los 27 minutos del complemento por intermedio del delantero Agustín Vuletich.
A los 33 el "pirata" se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Velázquez tras un codazo a Leonardo Gil.
El elenco bahiense acumulaba cinco cotejos seguidos sin victorias, lapso donde apenas rescató un punto y marcó dos goles. Está último en la tabla de posiciones con 4 puntos.
Formaciones
Olimpo: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Iván Furios, Ezequiel Parnisari y Cristian Villanueva; Juan Manuel Olivares, Jonathan Blanco, Leonardo Gil y Jacobo Mansilla; Mauricio Cuero y Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Marcos Rivadero y Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielienski.
Texto y foto www.lanueva.com

Frenan el aumento en el precio de la Yerba


El gobierno no autorizó un aumento en el precio y trasladó las negociaciones del sector productivo a las grandes cadenas distribuidoras
 
El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, no autorizó un aumento en el precio de la yerba mate y trasladó las negociaciones del sector productivo a los supermercados, confirmaron hoy representantes de los yerbateros en Misiones.
La decisión del funcionario nacional se conoció ayer, durante un encuentro que mantuvo con directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y legisladores nacionales de Misiones y de Corrientes, las principales provincias productoras.
De acuerdo con fuentes del Instituto, la intención fue conseguir un aumento en el precio en góndola del paquete de yerba mate, que actualmente oscila entre los 40 y los 70 pesos por kilo, hasta alcanzar un mínimo de 55 pesos.
El director del INYM, Sergio Delapierre, dijo a la prensa misionera que "Costa quiere que nos sentemos en una misma mesa con las ocho principales cadenas de supermercados, para clarificar quién se queda con la mayor parte de las ganancias, que a nuestro juicio es el sector del comercio".
El vocero adelantó que con ese fin, la semana próxima mantendrán un encuentro con los representantes de los supermercados.
Y, reveló que la postura del secretario de Comercio Interior "estuvo dirigida a clarificar primero todo lo referente a cómo funciona la cadena de producción y comercialización de la yerba mate".
Asimismo, añadió que la idea es que en un paso posterior, se pueda conocer "cuál es el sector que se queda con la mayor parte de la rentabilidad, y recién después discutir un posible aumento en el precio final el producto".
En tanto, el presidente del instituto yerbatero, Luis Prietto, dijo que en el encuentro con los funcionarios nacionales "el secretario Costa nos remarcó la responsabilidad de trasladar aumentos y de cuidar a los actores importantes que están detrás, como son los consumidores".
Con esa premisa puntualizó que "nos volveremos a reunir y analizaremos la presentación de los costos y el debate que nos debemos con el sector de la comercialización".
Delapierre, a su vez, anticipó una convocatoria del INYM para "clarificar algunos números del sector de la industria que no están muy claros".
Al referirse al encuentro en Comercio interior, Delapierre señaló que "no nos dieron mucha esperanza con respecto a las herramientas que tienen para influir sobre el sector de las cadenas de supermercados, ya que algunas son empresas multinacionales, pero es un paso positivo el sentarnos frente a frente con ese sector".

viernes, 19 de septiembre de 2014

Torneo Federal "B" : Tiro Federal 1 Liniers 0 / Bella Vista 2 Villa Mitre 2

 
Tiro Federal venció esta noche a Liniers por 1-0, en el Onofre Pirrone y por la 3ª fecha de la Zona 3 del torneo Federal B.
El único tanto del partido lo anotó Leandro Filippini, en el complemento.
El choque fue dirigido por Fernando Marcos.
El elenco de Néstor Comino, que tuvo fecha libre en la jornada inicial, venía de empatar 0-0 ante Ferro de Olavarría en su estreno en la temporada.
Liniers llegaba al Polígono tras haber derrotado a Bella Vista (2-1) y a Racing de Olavarría (1-0).
Iguales en la Loma
Bella Vista y Villa Mitre empataron esta tarde en dos tantos, en el primero de los duelos de equipos bahienses.
Juan Pedro Mugabure abrió la cuenta para la visita; luego Juan Enrique Gutiérrez y Lucas Martínez lo dieron vuelta para el local y, finalmente, Martín Carrillo estableció la igualdad definitiva.
El árbitro fue Lucas Nieto, acompañado por Mariano Perretti y Ariel Banegas.
Bella Vista y Villa Mitre suman cuatro unidades.
Texto y foto www.lanueva.com

Aprobaron proyecto para regular la cartelería en la vía pública

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Aloma Sartor que, con el objetivo de "proteger, promover y mejorar el paisaje urbano", regulará la cartelería comercial en la vía pública.
Según expuso la edil del radicalismo, "se evidencia en la ciudad un progresivo proceso de degradación de la calidad urbana vinculada al desorden y aumento de cartelería publicitaria". Por eso, señaló, se creará en el ámbito de la Dirección de Planeamiento Urbano un Programa de Evaluación de la Cartelería Publicitaria en la Vía Pública.
Objetivos: asegurar que las instalaciones no alteren la visibilidad al tránsito, evitar la contaminación visual en áreas de alto valor paisajístico y con existencia de visuales largas, establecer características particularizadas de la cartelería por zonas de la ciudad: microcentro, macrocentro, barrios particularizados y valorar la compatibilidad entre el tipo de cartel propuesto con el arbolado urbano existente, priorizando su posibilidad de desarrollo.
"Es necesario ordenar los antecedentes en la materia así como incorporar nuevos conceptos vinculados a la calidad ambiental urbana y a su progresiva afectación por el aumento de cartelería publicitaria. Es necesario establecer criterios que vinculen el tipo de cartelería en función de las zonas de la ciudad, respetando y poniendo en valor las características que le dan un perfil diferencial", agregó Aloma Sartor.
ALOMA SARTOR: "TIENE QUE VER CON RESCATAR LAS PARTICULARIDADES DE CADA SECTOR"
La concejal propulsora del proyecto dialogó con el program TAL CUAL ES, que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, y sostuvo que la idea es regular carteles y poner nuevas valoraciones en cuestiones de seguridad: "Un ejemplo es el Teatro Municipal, que quedará liberado de toda cartelería", mencionó.
Además, agregó que 180 días después de la promulgación de la ordenanza, se tienen que adecuar todos los carteles: "Algunos deberán hacer ciertos ajustes, otros por sus dimensiones ya quedan afuera de la norma", finalizó.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Empiezan a colocar botones antipánico en el Hospital Municipal

 


No confirmaron si se van a incorporar policías a la vigilancia.
 
El director del hospital Municipal, Gustavo Carestía, contó hoy que colocarán botones antipánico en los seis consultorios de la guardia, salas de ingreso, recepción y office de enfermería, luego de que la semana pasada una paciente que ingresó a la guardia agrediera una médica.
“Lo haremos con presupuesto propio. No era la idea concretarlo ahora, pero las circunstancias nos obligó”.
El directivo dijo que posteriormente se instalarán cámaras de seguridad en diferentes lugares de la guardia, de manera que funcione un sistema de monitoreo.
“Todas las computadoras, a su vez, contarán con un botón de alarma que sonará ante un caso de inseguridad en el conmutador del hospital”, agregó.
Carestía indicó que si bien la idea es recuperar los efectivos policiales que tiempo atrás custodiaban la zona de emergencias, dicho servicio aún no se confirmó.
“ Hay que seguir dialogando”, advirtió, para agregar que, en caso de no lograrse, se incrementará el número de vigiladores privados.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Transición 2014 : Newell`s 1 Olimpo 0

Anotó Scocco a los 39' del segundo tiempo de penal.
 
Olimpo predió esta noche ante Newell's por 1-0, en el Coloso del parque de la Independencia, bautizado hace poco como estadio Marcelo Bielsa, por la 7ª fecha del torneo Transición.
El tanto lo hizo Ignacio Scocco desde el punto penal, a los 39 minutos del segundo tiempo.
El encuentro fue arbitrado por Néstor Pitana.
La escuadra bahiense, que jugará su cotejo postergado con San Lorenzo el miércoles 1 de octubre, lleva 6 partidos sin ganar.
Después del 2-1 a Tigre, tropezó con Arsenal (0-1) e Independiente (1-2), volvió a sumar frente a Lanús (1-1) y se vio perjudicado por el árbitro Diego Ceballos con Boca en Bahía (0-1).

domingo, 14 de septiembre de 2014

Torneo Transición 2014 : Se suspendió Arsenal-River




El partido que debía comenzar a las 21.30 no se pudo disputar por las malas condiciones climáticas. El árbitro Darío Herrera tomó la decisión tras probar el campo de juego. Se jugaría el jueves 25 de septiembre. 
 
El árbitro Darío Herrera decidió suspender el cotejo entre Arsenal y River Plate, que se iba a disputar en Sarandí, desde las 21.30, por el mal estado del campo de juego debido a las intensas lluvias y el encuentro por la séptima del torneo Ramón Carrillo de Primera División se reprogramaría para el próximo jueves 25.
"No se puede de ninguna forma, lo analizamos en el estado del campo. Tomamos la decisión porque en los laterales hay mucha agua. Nuestra postura era esperar hasta último momento", justificó Herrera.
En la misma sintonía, D`Onofrio subrayó: "River quiere disputar el partido en buenas condiciones, pero no así porque llovió mucho. Pisé el terreno y el agua me llegaba hasta los tobillos, es una cancha de waterpolo. El césped tiene mucha agua".
Después el presidente del club de Núñez reiteró: "Llovió mucho. Estuve en el campo de juego y no está para jugar. River quiere que se juegue, pero en buenas condiciones. La cancha es muy linda, pero no está en condiciones porque llovió mucho".
El cotejo no se reprogramó para esta semana, debido a que River jugará el miércoles venidero el cotejo desquite ante Godoy Cruz de Mendoza por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol. El encuentro de ida, jugado la semana pasada en la provincia cuyana, finalizó 1-0 a favor del equipo 'millonario'.
Por su parte, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo volverá a entrenarse el lunes a las 10 en el estadio Monumental, a puertas cerradas para la prensa.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Transición 2014 : Boca Juniors 1 Racing 0 - SUSPENDIDO


Boca vencía 1-0 a Racing con gol de Calleri (PT 25m), pero las condiciones climáticas hicieron que Federico Beligoy suspenda el partido cuando iban 12 minutos del complemento. Todavía no está confirmado cuándo continuará.
 
Boca derrotaba a Racing por 1-0 en La Bombonera pero la intensa lluvia que azotó a la ciudad de Buenos Aires obligó al árbitro Federico Beligoy suspender el partido, válido por la séptima fecha del campeonato de primera división, a los 12 minutos del segundo tiempo.
El delantero Jonathan Calleri convirtió el único gol a los 25 minutos de la primera etapa para el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena. No obstante, la incesante lluvia y un campo de juego en pésimo estado, incluso antes del inicio del cotejo, obligaron al árbitro Federico Beligoy a suspender el partido a los 12 minutos del segundo tiempo.
“El juego estaba desnaturalizado. Sabía que la cancha estaba mala y la lluvia siguió incesantemente. Quizás tomamos la decisión un poco tarde, pero la tomamos”, explicó Beligoy, quien a pesar de que durante el primer tiempo el panorama era similar permitió que se jueguen casi 60 minutos.
Ahora, este partido deberá reprogramarse para otra semana ya que tanto el equipo del 'Vasco' Arruabarrena, que estaba logrando su tercer triunfo en fila, como el de Diego Cocca tienen compromisos el pŕóximo jueves.
Boca tiene la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Rosario Central, como local, mientras que Racing enfrentará a Argentinos Juniors en el estadio de Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina. Continuará...
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 13 de septiembre de 2014

Hubo un principio de incendio en un colectivo de larga distancia

 

Un micro de larga distancia de la empresa Vía Bariloche que viajaba hacia Neuquén sufrió anoche un principio de incendio en avenida Colón al 2.500.
Según informó personal de Defensa Civil, el vehículo, que trasladaba a 54 pasajeros, debió detenerse después de que se generara un desperfecto en el filtro de aire.
También se detalló que en el piso de arriba del micro hubo ahumamiento, aunque no se registraron heridos.
Además de Defensa Civil, en el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios, que rápidamente sofocaron el fuego, policía y Guardia Urbana.
Texto y foto www.labrujula24.com

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hubo usurpaciones y denuncias cruzadas en el barrio Portal Del Este


Aseguran que hay un grupo de personas, armadas, que amenazan a otros vecinos y venden lotes de manera ilegal.
 
 
Gustavo Guillermén, el hombre que denunció en el Concejo Deliberante la usurpación y posterior venta de unos 150 lotes en el barrio Portal del Este, ubicado en cercanías a Grünbein, contó hoy que horas después de exponer el tema ante los concejales, varias personas armadas merodearon su casa para intimidarlo.
Guillermén dio a conocer que el matrimonio compuesto por Viviana Herrera y Horacio Bravo se radicaron hace unos tres años en el barrio y comenzaron a vender lotes a otros vecinos del lugar.
“Se hacen pasar por una sociedad de fomento trucha que se llama Portal de Rosa”, explicó.
El sector en cuestión está delimitado por las calles El Benteveo, La Boya, Unquillo y Rafael Obligado y la maniobra incluiría el cobro para “colgarse” del servicio de energía eléctrica y amenazas con armas a quienes no aceptan.
“Les tiran las paredes, los pilares de luz. Hicimos denuncias en el municipio y en la Justicia pero hasta el momento no tuvimos respuestas. Además, este señor, de apellido Bravo, estuvo preso en Olavarría, donde también hicieron maniobras similares a las que están llevando a cabo en nuestra ciudad”.
Texto y foto www.lanueva.com  

Mundial De España 2014 - Cuartos De Final : España 52 Francia 65


El local cayó por 65-52 y quedó eliminado en cuartos de final, en un golpe inesperado y letal para un equipo que soñaba con el campeonato.
 
El básquet español sufrió un golpe inesperado. En su Mundial, el único equipo que en los papeles podía pelearle el título a Estados Unidos, se quedó eliminado en cuartos de final.
El verdugo fue Francia, que lo venció con absoluta autoridad por 65-52 en el Palacio de los Deportes de Madrid y que ya espera por Serbia, que en el primer turno barrió a Brasil.
Una de las claves del partido, además de la mala noche de los locales, estuvo en intensa defensa que ejercieron los galos, quien secaron el goleo de los españoles, que hace una semana los habían vencido por 88-64 en el duelo que mantuvieron por el Grupo A.
Para los vencedores se destacaron Diaw (15 puntos), Heurtel (13), Batum (9), Gelabale (9) y Gobert (5 y 13 rebotes). En tanto, Pau Gasol fue el único que estuvo a la altura en España con 17 puntos, ocho tableros y tres tapas.
Texto y foto  www.tycsports.com

Mundial De Basquet España 2014 - Cuartos De Final :

Otra vez respaldada en un gigantesco Teodosic, Serbia aplastó por 84 a 56 a Brasil y se metió en las semis. Pálida versión de los de Magnano, que mostraron una cara muy diferente a la del choque con Argentina.

Serbia le dio una verdadera lección de básquet a Brasil y lo humilló por 84 a 56. El equipo balcánico mostró una versión maravillosa y aniquiló a su rival con altísima efectividad, buena defensa y un Milos Teodosic nuevamente inspirado. Está claro que en la primera fase, los serbios jugaron de a ratos. Como para calentar motores. Porque en esta instancia de victoria o eliminación han mostrado una cara totalmente distinta. Han hecho, por momentos, culto a la solidez. Ahora buscarán un lugar en la final frente al ganador del duelo entre España y Francia.
La conducción de Teodosic facilitó el tema para el ganador. Desde el comienzo, el armador tomó decisiones siempre correctas y tapó los huecos de la ofensiva con puntos (terminó como goleador con 23) y asistencias (cuatro). Dominó mentalmente el encuentro. Y ya es el mejor base del Mundial, al menos en lo que va de Mundial.
Brasil, totalmente apático, nunca pudo contrarrestar la efectividad de su rival. Ni siquiera peleó por la reacción. Se resignó. Sin chances de correr la cancha, se limitó a forzar lanzamientos externos y acciones individuales (22-65 de campo). La frustración trajo indignación (dos técnicos seguidos en el tercer cuarto) y posteriormente resignación. El último chico estuvo de más. Bah no, sirvió para que Bogdan Bogdanovic confirmara que es uno de las apariciones más destacadas del torneo. La despedida de los de Magnano de España es mucho más dura de lo previsto. Había gran ilusión luego de la esperada victoria sobre Argentina. Y sin embargo, una vez más, se quedaron cortos de ambición. Era la gran oportunidad para dar el esperado salto: deberán seguir aguardando…
Texto y foto www.ole.clarin.com

martes, 9 de septiembre de 2014

Dicen que en un mes se arreglaría el pozo gigante ubicado en Soler y Brandsen

 
Desde comienzos del mes de mayo, la profunda pérdida de agua en la intersección de Brandsen y Soler complica a los vecinos y automovilistas que circulan por la esquina.
El gerente operativo de ABSA, Antonio Ferrara, en diálogo con el programa DEBERIAS SABERLO, que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, confirmó que la pérdida ya fue ubicada pero su reparación es muy dificultosa:
“Es uno de los acueductos más grandes de Bahía. Está ubicado seis metros bajo tierra, y sobre ella, además de otros caños, pasan líneas de telefonía. Tenemos que hacer una tarea especial por lo dificultoso que es el suelo”, comentó.
A pesar de las complicaciones, Ferrara confirmó que la expectativa es terminar la obra dentro de los próximos 30 días. “Nuestro personal cuenta con la experiencia para repararla, pero lo que más cuestan son las tareas previas, una de ellas es evitar el desmoronamiento, debemos garantizar la seguridad”, agregó.
“No hay estabilidad en el suelo, si no tomamos medidas previas corremos un riesgo muy grande para la seguridad”, finalizó el gerente de Aguas Bonaerenses.
Texto y foto www.labrujula24.com

Mundial De Básquet España 2014 - Cuartos De Final : Eslovenia 76 Estados Unidos 119


El segundo tiempo le alcanzó a Estados Unidos para aplastar a Eslovenia y fue victoria por 119-76 en la continuidad de los cuartos de final.
 
Estados Unidos se metió en las semifinales del Mundial de Básquet que se desarrolla en España al superar a Eslovenia por 119-76, en la continuidad de los cuartos de final.
Después de un tiempo parejo (49-42) en Barcelona, el gran candidato al título puso las cosas en su lugar en el complemento y se quedó con una cómoda victoria.
Klay Thompson encabezó la ofensiva estadounidense con 20 unidades y también alcanzaron los dos dígitos James Harden (14), Kenneth Faried (14), Anthony Davis (13), Derrick Rose (12) y Kyrie Irving. En tanto, Goran Dragic fue el goleador de Eslovenia con 13.
Estados Unidos se medirá en la próxima instancia frente a Lituania, que venció a Turquía en el arranque de los cuartos de final por 73-61.
Texto y foto www.tycsports.com

Mundial De Basquet España 2014 - Cuartos De Final: Lituania 73 Turquía 61

Lituania superó a Turquía por73 a 61 y se metió en las semis del Mundial por segunda edición consecutiva. Sebutis, con 19 puntos, terminó como el máximo anotador.

 
Lituania volvió a sufrir pero nuevamente ganó y ya está en semifinales. El equipo de Jonas Kazlauskas superó a Turquía por 73 a 61 y ratificó su poderío. Con solidez, un gran segundo cuarto y brillantes pasajes en el inicio del último, los lituanos remontaron su mal comienzo y ahora irán por el ganador del duelo entre Estados Unidos y Eslovenia (¿Se reeditará el duelo con los norteamericanos, como en 2010?).
Seibutis, con 19 puntos, fue el máximo goleador del ganador, que además tuvo otros tres puntos ofensivos altos: Pocius 13, Dario Lavrinovic 11 y Valanciunas 12 (y 13 rebotes). Por el lado de los turcos, que a pesar de la derrota redondearon una correcta actuación general, no bastaron los 13 tantos de Gonlum. Dos datos que sintetizan la derrota: apenas seis puntos del banco y un pésimo 3-18 triples. Así es imposible…
Texto y foto www.ole.clarin.com