Cotización Dolár

domingo, 31 de agosto de 2014

Torneo De Transición 2014 : Boca Juniors 3 Vélez 1


El Xeneize, con Arruabarrena en el banco, dio vuelta el partido y recuperó la alegría en La Bombonera. Perdía por un golazo de Correa, pero remontó con los tantos del Cata Díaz, Meli y Chávez. Castellani (ST 38m) vio la roja en el local.
 
Boca Juniors, con el debut de Rodolfo Arruabarrena como DT en reemplazo de Carlos Bianchi, derrotó a Vélez Sarsfield por 3-1 tras haber comenzado abajo en el marcador y festejó el primer triunfo en La Bombonera, en el marco de la quinta fecha del campeonato de Primera División.
Los goles del equipo del Vasco fueron convertidos por Daniel Díaz, César Meli y Andrés Chávez, a los 10, 16 y 44 minutos del segundo tiempo, respectivamente; mientras que Jorge Correa (44m. PT) había abierto el marcador para el Fortín. En tanto, Gonzalo Castellani vio la roja a siete minutos del cierre.
Por el lado de Boca, hubo mejoras sobretodo en el mediocampo. El único que no varió con el nivel mostrado bajo la conducción de Carlos Bianchi fue Gago, quien estuvo inactivo y lejos de lo que espera la gente de él.
Los del Turu Flores no pudieron reaccionar ni con la ventaja que les dio la expulsión y deberá mejorar si pretende seguir peleando por el título.
Texto y foto www.tycsports.com

Liga Del Sur - Primera : Liniers 4 La Armonía 0 / Olimpo 0 Villa Mitre 0 / Huracán 1 Sporting 1

Empataron Huracán-Sporting y Olimpo-Villa Mitre.
 
Liniers goleó por 4 a 0 a La Armonía al completarse esta tarde la 5ª fecha del Clausura de la Liga del Sur.
Los goles del Chivo los hicieron Mc Coubrey, Barez, Juan José Ramírez y De la Cruz (en contra).
En tanto, Huracán y Sporting empataron en 1 con goles de Apud y Mosqueira, respectivamente.
En el otro cotejo de hoy, Olimpo y Villa Mitre igualaron en 0.
Ayer Sansinena goleó a Pacífico 6 a 2 y se colocó en lo más alto de la tabla de posiciones.
Posiciones: 1º) Sansinena, 11 puntos; 2º) Tiro Federal, 9; 3º) Liniers, Villa Mitre y Bella Vista, 8; 6º) La Armonía y Libertad, 7; 7º) Pacífico de Cabildo y Sporting, 6; 9º) San Francisco, Rosario y Olimpo, 5; 13º) Comercial, 3; 14º) Huracán, 2 y 15º) Pacífico, 1.
Próxima fecha: La Armonía-Libertad, Sporting-Liniers, Bella Vista-Huracán, Villa Mitre-Tiro Federal, Comercial-Olimpo, Pacífico-Rosario y Pacífico de Cabildo-Sansinena. Libre, San Francisco
Texto y foto www.lanueva.com

Mundial De Basquet España 2014 - Grupo : Estados Unidos 98 Turquía 77

Torneo De Transición 2014 : Independiente 2 Racing 1

Torneo De Transición 2014 Belgrano (Cba) 3 Atl.Rafaela 0

 

Mundial De Basquet España 2014 - Grupo B : Senegal 82 Puerto Rico 75

Senegal sorprendió a Puerto Rico y lo superó por 82 a 75 complicando seriamente su clasificación a octavos. Carlos Arroyo salió lesionado en el tobillo derecho y se perdería lo que queda de Mundial.

 
Y llegó nomas la primera gran sorpresa del Grupo B. El tan temido Puerto Rico, fuente de múltiples análisis antes del comienzo del torneo, cayó ante Senegal por 82 a 75 y sumó su segunda derrota consecutiva. De esta manera, complicó seriamente sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.
El equipo de Paco Olmos nuevamente no tuvo respuesta anímica ante la adversidad y mostró una alarmante falta de reacción en el final. Sin Carlos Arroyo (lesionado en el tobillo derecho en el segundo cuarto, fue llevado al hospital y se perdería el resto del Mundial) ni Angel Vasallo (golpe en la nariz), los boricuas jamás lograron hacer pie y en el cierre se resignaron frente al empuje africano.
Gorgui Dieng, el NBA de los Timberwolves, fue el goleador senegalés con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Renaldo Balkman, aportó 21 y siete para el perdedor.

Síntesis:
Senegal (82): Dalmeida 9, Maleye N'Doye 8, Faye 20, Dieng 18, Badji 1 (fi). N'Dour 8, Thomas 2, N'Diaye 6, Mamadou N'Doye 0, Niang 0 y Diop (10). DT: Cheikh Sarr
Puerto Rico (75): Arroyo 11, Vassallo 6, Balkman 21, Galindo 6, Santiago 2 (fi). Barea 15, Rivera 6, Franklin 4, Sánchez 2, Clemente 2 y Huertas 0. DT: Paco Olmos.
Arbitros: Michael Aylen (Australia), Carlos Julio (Argentina) e Iljia Belosevic (Serbia). Sin eliminados.
Parciales: 20-29, 21-11, 22-18 y 19-17.
Estadio: Palacio de deportes San Pablo.
Texto y foto www.ole.clarin.com

Mundial De Voley Polonia 2014 : Argentina 3 (25-23,25-17,25-19) Venezuela 0

El seleccionado argentino de vóleibol, dirigido por Julio Velasco, le ganó a Venezuela por 3 a 0 (25-23, 25-17 y 25-19), en su debut en el Mundial de Polonia 2014, en partido correspondiente al grupo A, que se jugó en la ciudad de Breslavia.
 
 
Argentina jugará su segundo compromiso de la zona este martes, desde las 8, contra Serbia, uno de los candidatos del grupo y medalla de bronce en el último Mundial de Italia 2010.


Mundial De Basquet España 2014 - Grupo A : Serbia 73 Francia 74

Francia, que había arrancado cediendo ajustadamente con Brasil en el debut, se recuperó y superó por 74 a 73 a Serbia. Lauvergne cerró la historia desde la línea. En tanto, también ganaron Australia, Finlandia y Eslovenia.

 
Francia se recuperó tras la derrota inicial frente a Brasil y sumó su primer triunfo en el Mundial, luego de superar a Serbia, por 74 a 73 en un partido emotivo y con un desenlace increíble. Lauvergne, una de las mayores promesas del básquet francés, sentenció la historia en el último segundo con un libre.
El pivote de Khimki, justamente, fue el goleador de los galos, con 19 puntos, bien secundado por Diot (15) y Jackson (12). Raduljica, en tanto, se destacó por los balcánicos, con 22 tantos. Ambas selecciones ahora acumulan un triunfo y una derrota en el Grupo A, el más parejo del torneo, tal como se preveía.
En otros resultados de la jornada, por el Grupo D, Australia aplastó a Corea del Sur por 89 a 55 (Ingles máximo anotador con 17) y Eslovenia a México, por 89 a 68 (40 entre los hermanos Zoran y Goran Dragic). En tanto, por el Grupo C, Finlandia festejó ante Ucrania tras un ajustado 81 a 76 (no alcanzaron los 24 de Jeter).
Texto y foto www.ole.clarin.com

Mundial De Basquet España 2014 - Grupo B : Argentina 85 Croacia 90

 
El seleccionado argentino de básquet cayó por 90-85, en su segunda presentación en el Mundial. Scola terminó con 30 puntos. El elenco europeo fue una máquina desde el perímetro.
 

El seleccionado argentino de básquet perdió frente a Croacia por 90-85 en su partido de la segunda fecha del Grupo B del Mundial España 2014, que disputó en el Palacio de los Deportes de Sevilla. El conjunto dirigido por Julio Lamas, vencedor de Puerto Rico en el debut, afrontará mañana su tercer compromiso en la competencia cuando se enfrente a Filipinas desde las 12.30 en el mismo escenario.
La selección croata, que pasó en la jornada inaugural muchos apuros para superar, con prórroga incluida, a una de las formaciones a priori mas débiles del grupo (81-78), pareció salir bastante más concentrada a este choque ante la siempre potente Argentina.
Un parcial de 0-7 para el equipo que dirige Jasmin Repesa dieron las primeras sensaciones positivas para los balcánicos, muy fluidos en el ataque durante el primer cuarto, en el que destacó la facilitad anotadora del alero Krusnoslav Simon, que materializó casi todo lo que tiró y acabó los primeros diez minutos con once puntos.
El segundo parcial se inició con ocho puntos de desventaja para la selección que entrena Julio Lamas (20-28), pero en esta nueva fase del juego la Albiceleste apretó más en defensa y además se encontró con el liderazgo del veterano pivot de los Indiana Pacers Luis Scola, muy fuerte bajo los aros e inspirado en la anotación, hasta el punto que se retiró a los vestuarios en el descanso con diecisiete puntos en su haber.
La formación sudamericana logró un parcial de 9-0 con el que le dio la vuelta al marcador (29-28, min.13), aunque esa remontada hizo reaccionar a Croacia con el trabajo del pivot del Barcelona Ante Tomic.
La fuerzas se igualaron y la alternancia de canastas fue la tónica de este cuarto, en el que los argentinos, con Scola y la ayuda del joven base del Real Madrid Facundo Campazzo, metieron el miedo en el cuerpo a sus rivales (44-46, min.20).
Pese ello, Croacia, en la reanudación, desesperó a los argentinos porque cualquier tipo de reacción era cortada de raíz por el magnífico juego exterior de los de Repesa, quienes se repartieron muy bien la responsabilidad de las anotaciones.
Todo ello llevó a un marcador igualado (60-64, min.27) pero en la que pareció que Argentina sentía mas presión y precipitación ante la frialdad de los croatas, quienes lograron cerrar el tercer cuarto con la máxima ventaja del choque, de doce puntos (63-75).
En los últimos diez minutos, los de Lamas, alentados por una hinchada ruidosa que era mayoría en el Palacio San Pablo, mantuvo la fe en la remontada (78-83, m.34) con Scola tirando del carro en la pelea y anotación (30 puntos en su haber), aunque sus compañeros no estuvieron tan acertados cuando buscaron los triples como vía rápida para llevarse el triunfo.
Eso contó a favor de una Croacia, que manejó ya muy bien los tiempos del partido para sumar una valiosa victoria que disipa las dudas mostradas en el debut ante Filipinas.



sábado, 30 de agosto de 2014

Alquilar una carpa en Mar Del Plata llegará a costar a hasta $ 20.000

La cámara del sector ajustó las tarifas para la temporada de verano. Arrancan desde los 10 mil pesos. Los balnearios del sur, los más caros
 
Al igual que los años pasados, los precios en la Costa Atlántica subirán al compás de la térmica en el verano. A cuatro meses del inicio de la estampida vacacional, la cámara de empresarios de balnearios de Mar del Plata acordó una incremento en la tarifa de alquiler de carpas y sombrillas, con valores que oscilarán entre los 10 mil y 20 mil pesos.
La suba se ubicó entre un 20 y 25 por ciento más de lo que costaba el año anterior por temporada y los precios más altos fueron para los balnearios de Playa Grande y del sur de la ciudad.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra), Jorge Riccilo, indicó que entre los concesionarios empezaron a definir los valores de alquiler de sombra para el próximo verano ante la injerencia de la inflación en los costos generales.
Fuentes de la cámara adelantaron que el alquiler de carpa por temporada en las playas del norte de la ciudad y en La Perla ira de 10.000 a 13 mil pesos, en Varese desde 14.000; en Punta Mogotes las tarifas arrancan en 12.000 pesos. El servicio sobre la arena de Playa Grande comenzará en 19.000 pesos y en las playas del sur, pasando el faro, alrededor de 20.000 pesos.
Esos valores, indicaron las fuentes, varían de acuerdo a la zona de la costa marplatense y los servicios que cada concesionario ofrezca.
Cabe señalar que con el alquiler de carpas o sombrillas se mantiene la inclusión en las tarifas el uso de reposeras, duchas, baños, piscina - si hubiese- y el resto de las instalaciones.
Los paradores de las playas del sur del faro de Punta Mogotes son los más completos en cuanto a la oferta y los más requeridos por el público de poder adquisitivo alto.
Texto y foto www.infobae.com
 

Torneo De Transición 2014 : Newell`s 1 Estudiantes (LP) 0


Newell´s le ganó 1-0 a Estudiantes, que reservó jugadores pensando en Gimnasia, y quedó a un punto del líder Vélez. Tévez (ST 25m) hizo el gol del invicto.
 
Newell`s Old Boys de Rosario, con un gol de Mauricio Tévez a los 25 minutos del segundo tiempo, venció a Estudiantes de La Plata por 1-0, de local, en un partido por la 5ta. fecha del torneo de Primera División, y quedó a un punto del líder, Vélez Sarsfield.
La Lepra, que se plantó con un 4-3-3, fue más ambicioso y profundo que Estudiantes, pero falló en la definición. Es que el equipo que dirige Gustavo Raggio asumió el protagonismo, buscó el arco rival cada vez con mayor insistencia y convirtió a Hilario Navarro en figura.
Estudiantes, con un 4-4-2 y un equipo alternativo, trató de jugar lejos de su arco, dio lucha en la mitad de la cancha, pero le costó muchísimo generar situaciones de riesgo.
El equipo rosarino, con la victoria, llegó a 11 puntos, uno menos que Vélez (se medirá mañana con Boca Juniors); mientras que el conjunto platense, que jugó con mayoría de suplentes porque en la semana juega con Gimnasia por la Copa Sudamericana, se quedó con 6 unidades.
Texto y foto www.tycsports.com

Lanzarán al espacio el primer satelite Argentino

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien destacó que la producción de ese satélite responde a una "política de Estado". Será trasladado en avión desde Bariloche hacia la Guayana Francesa, desde donde será lanzado al exterior en septiembre.
 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que la producción de un satélite argentino como el ARSAT1 responde a una "política de Estado" y consideró que "el pueblo argentino debe estar orgulloso de los científicos" que llevaron adelante este emprendimiento.
Capitanich, desde el aeropuerto de Bariloche donde se ubicará al satélite a bordo de un avión ucraniano para su traslado a la Guayana Francesa, dijo que "muchas veces se pretende denostar al Estado, pero de este emprendimiento participaron dos empresas del Estado como ARSAT e INVAP, por lo que
Argentina es uno de los ocho países con esta tecnología".
Para la construcción del satélite participaron dos empresas del Estado, ARSAT y INVAP, y se invirtieron 270 millones de dólares desde 2006 a la fecha, lo que "habla de la ejecución de políticas de Estado que comenzaron con Néstor Kirchner, quien priorizó la educación, la ciencia y la tecnología", consideró el funcionario.
El funcionario destacó el "reconocimiento internacional" que posee INVAP y "los seguros internacionales, que garantizan la excelencia en el desarrollo durante 15 años".
Capitanich se explayó sobre los logros del Estado desde 2003 a la fecha en materia de tecnología y destacó la "repatriación de 1100 científicos", así como la puesta en funcionamiento del satélite que prestará servicios "en todo el territorio nacional, incluídas las Islas Malvinas y la Antártida, lo que abre la posibilidad de más convenios internacionales".
El lanzamiento del ARSAT 1, que se lanzará en dos meses desde la Guyana Francesa, "cierra un proceso de reestructuración iniciado por Néstor Kirchner en el marco de estas políticas de Estado", dijo.
El jefe de Gabinete llegó esta mañana a la ciudad rionegrina de Bariloche y brindó una conferencia en la municipalidad junto con la intendenta local, María Eugenia Martini.
"Es la primera vez que Bariloche festeja de esta manera un logro tecnológico, con una fiesta popular", sostuvo Martini, quien señaló que "este satélite significa soberanía argentina en materia de comunicaciones", en el marco de "políticas de Estado muy claras de Néstor y Cristina Fernandez de Kirchner".
La intendenta, quien recorrió junto a Capitanich, el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto las instalaciones del INVAP, recordó que en Bariloche "la actividad en ciencia y tecnología implica un 10% del PBI de la ciudad".
En el Centro Cívico ubicado en el centro barilochense, mientras tanto, ya comenzaron los festejos por el traslado del ARSAT 1 para su lanzamiento.
Durante la jornada tocarán las bandas La Mancha de Rolando y Científicos del Palo; habrá espectáculos de artistas locales y además, una pantalla gigante transmitirá en vivo lo que sucede en el aeropuerto local.

Mundial De Basquet 2014 - Grupo C : Estados Unidos 114 Finlandia 55

El Dream Team debutó con una victoria aplastante por 114-55. Brasil, conducido por Rubén Magnano, venció a Francia 65-63.
 
Estados Unidos, defensor del título y gran favorito, debutó en el Mundial de básquetbol de España con un triunfo aplastante sobre Finlandia por 114-55, este sábado en Bilbao. Los 59 puntos de diferencia son un dato contundente sobre el desarrollo del partido.
En el equipo que dirige Mike Krzyzewski el máximo anotador fue Klay Thompson (18 puntos), seguido muy de cerca por Anthony Davis (17). Los finlandeses resistieron como pudieron en el primer cuarto, que acabó con 31-16, pero sucumbieron en el segundo ante una gran defensa que dejó a los nórdicos en dos puntos.
Fue un parcial histórico, ya que Finlandia no fue capaz de anotar en juego en esos 10 minutos, fallando los 17 tiros que lanzaron a canasta, y anotaron solo dos puntos desde la línea de tiros libres.
El partido llegó sentenciado al descanso (60-18), pero los norteamericanos quisieron demostrar que son los favoritos máximos al título, pese a las ausencias de muchas de sus estrellas.
Anotaron todos los jugadores del equipo y cuatro de ellos superaron los dos dígitos: además de Thompson y Davis lo hicieron Rudy Gay (10) y Derrick Rose (12), quien disipó así las dudas sobre su estado físico por sus maltrechas rodillas.
El domingo, en la segunda jornada del grupo C, con sede en Bilbao, los estadounidenses se medirán a un rival de mayor envergadura, al menos con más tradición en el mundo de la canasta, Turquía, que este sábado se impuso a Nueva Zelanda (76-73). En el otro partido de la llave, la República Dominicana se estrenó con una honrosa derrota ante Ucrania (72-62).
Además, Brasil, conducido por el cordobés Rubén Magnano, derrotó a Francia por 65-63, por el Grupo A.

Torneo De Transición 2014 : Defensa Y Justicia 1 Rosario Central 3

Central superó por 3-1 a Defensa, se recuperó de la caída ante Godoy Cruz y acumula dos triunfos seguidos fuera de casa. El Halcón, por su parte, sumó la segunda derrota al hilo.
 
El duelo de equipos que venían de derrotas quedó en poder de Rosario Central, que en Florencia Varela superó a Defensa y Justicia por 3-1.
El partido, correspondiente a la quinta fecha, prometía emociones por el estilo de juego de ambos y no defraudó, aunque hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que llegaran los goles.
Walter Acuña abrió el marcador a los seis minutos y aumentó la diferencia a los 21m Franco Niell. EL descuento lo hizo Washington Camacho a los 29m y un par de minutos más tarde, antes de que el Halcón intente la reacción, Antonio Medina liquidó las acciones.
Con esta victoria, la segunda consecutiva de visitante, Central suma nueve puntos y quedó a tres de la cima, que tiene Vélez. En tanto, Defensa, que venía de caer con River, suma cuatro unidades.

Torneo De Transición : Gimnasia (LP) 2 Godoy Cruz (Mza) 0

Gimnasia venció por 2-0 a Godoy Cruz y sumó el primer triunfo en el torneo. Rojas y Mendoza marcaron los tantos.
 
En el arranque de la quinta fecha del torneo de Primera División, Gimnasia se impuso en la ciudad de La Plata a Godoy Cruz por 2-0 y, de esta manera, logró el primer triunfo en el certamen.
El Lobo fue más en el Bosque y comenzó a evidenciarlo en el marcador gracias al tanto convertido por Jorge Rojas, de cabeza, cuando se jugaban los 33 minutos del primer tiempo.
Si bien el Tomba se adelantó en el terreno y emparejó las acciones en el complemento, Gimnasia siguió siendo punzante y liquidó el duelo con un lindo tanto de Javier Mendoza a los 26m.
Gimnasia, que sumaba una derrota y tres empates, ahora tiene seis puntos; Godoy Cruz, por su parte, se quedó en los siete puntos.

Accidente en Colón y Angel Brunel



 
El conductor del rodado fue asistido por personas que pasaban por el lugar.
 
Un hombre sufrió esta mañana una descompensación cuando se movilizaba en una camioneta por la zona del macrocentro, por lo que terminó subiendo a la vereda y colisionando contra una pared.
El hecho se produjo minutos antes de las 11, en la avenida Colón y Angel Brunel, y fue protagonizado por una Volkswagen Saveiro, dominio EPC 191.
Trascendió que el conductor, cuya identidad no se dio a conocer, fue asistido por personas que pasaban por el lugar y se le realizaron tareas de reanimación hasta tanto arribó la ambulancia del 911 que lo trasladó al Hospital Municipal.
En el lugar trabajó personal policial, Defensa Civil y Guardia Urbana
Texto y foto www.lanueva.com

Mundial De Basquet España 2014 - Grupo B : Argentina 97 Puerto Rico 75

Argentina jugó un gran partido y derrotó a Puerto Rico por 98-75 en el inicio del certamen en España. Mañana, la segunda prueba ante Croacia.
 
El seleccionado argentino tuvo una gran presentación en el Mundial de Básquet que se desarrolla en España y superó a Puerto Rico por un categórico 98-75, en un partido correspondiente al Grupo B.
El equipo nacional jugó con mucha personalidad y, salvo algún pasaje del segundo cuarto, dominó al representativo boricua casi a voluntad.
Luis Scola encabezó la ofensiva argentina con 20 puntos y nueve rebotes, mientras que fue muy bien secundado por Andrés Nocioni y Selem Safar, quienes sumaron 18 unidades cada uno. Chapu, además, aportó 11 rebotes.
Walter Herrmann (12 y 10) fue el otro que alcanzó los dos dígitos en el ataque nacional, que acertó más de la mitad de los tiros que ejecutó. Juan Barea, con 24, fue el goleador de Puerto Rico y el encuentro.

Dejará de existir el MSN Messenger

Después de 15 años, Microsoft discontinua al popular MSN Messenger, que será reemplazado completamente por Skype el 31 de octubre.
 
Ya se sabía, pero los nostálgicos lo lloran: Microsoft discontinúa oficialmente el Windows Live Messenger, antes llamado MSN Messenger, y será reemplazado completamente por Skype.
La empresa había anunciado el cierre y sugerido la migración a Skype en 2012, pero el viejo mensajero todavía se podía usar en China. Esto finalizará el 31 de octubre, cuando finalmente se cierre el Windows Live. Según informa la BBC, a los que "se muden" a Skype la empresa les ofrecerá crédito gratuito.
El MSN Messenger se lanzó en 1999, como una respuesta a otro servicio similar, el AOL Instant Messenger. Al principio era un mensajero básico, solo para texto, pero después fue sumando funciones, como mensajes, videochat, juegos y, por supuesto, miles y miles de emoticones.
En su momento de auge, la gente creaba sus propios emoticones animados y los compartía. Los usuarios muchas veces hacían lo imposible para no perderlos al actualizar la computadora o cambiarla.

Mundial De Basquet España 2014 - Grupo A : Serbia 85 Egipto 64



        


Fácil, tal como se esperaba, sin demasiado esfuerzo, Serbia debutó con una victoria sobre Egipto por 85-64 en la primera fecha del Grupo A, que se juega en Granada.

 
El base Milos Teodocic, una de las estrellas por fuera de la NBA del Mundial, fue el líder del triunfo de Serbia sobre una pobre formación de Egipto, que en ningún momento comprometió la victoria de su rival.
 Teodocic sumó 15 puntos, con 4 de 6 triples, su especialidad, sin entregar asistencias, toda una curiosidad para un armador de juego.
 Además, en el ganador se destacó el pivote Miroslav Raduljica, de 2m13, que aportó 13 tantos y 6 rebotes. Este domingo, Serbia enfrentará a Francia (a las 10.30), en uno de los choques clave del Grupo, mientras que los egipcios cerrarán la jornada ante España (desde las 17).
Texto y foto www.ole.clarin.com

Mundial De Basquet Brasil 2014 - Grupo A : Brasil 65 Francia 63

Brasil arrancó con un muy buen triunfo ante Francia por 65 a 63 y ratificó que, esta vez, apunta alto. Marquinhos sentenció la historia con un libre a un segundo del final. Eslovenia, en tanto, superó a Australia.

 
Brasil se llevó un triunfo apretado pero valioso frente a Francia (65-63), en el debut del Grupo A, en Granada, que desde la segunda fase cruzará en la eliminatoria frente al B, donde se encuentra Argentina. Y en el D, en Gran Canaria, Eslovenia se sacó de encima a Australia (90-80), en otro choque entre candidatos a pasar de ronda.
El alero Marquinhos aseguró el triunfo para el equipo del cordobés Rubén Magnano, con un lanzamiento libre, a 1s del final, para darle la victoria a los brasileños, que con sus tres interiores NBA (Nené, Varejao y Spliter) se convirtieron en serios candidatos a los puestos altos de la clasificación.
De todas formas, el base del Barcelona, Marcelo Huertas, fue la figura del ganador, con 16 puntos y 5 asistencias. En tanto, en Francia, Boris Diaw aportó 15 tantos 6 rebotes.
Este domingo Francia tendrá otro choque complicado, ante Serbia (a las 10.30), mientras que los brasileños tendrán a uno de los más débiles, Irán (desde las 13).
En la victoria de Eslovenia (90-80), brilló el base zurdo Goran Dragic (21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), el mismo que fuera elegido como el jugador de mayor progesión de la NBA en la temporada última. En Australia, Aron Baynes -compañero de Ginóbili- sumó 21 y 7 rebotes, en 29 minutos.
Texto  www.ole.clarin.com  

Mundial De Basquet 2014 - Grupo B : Croacia 81 Filipinas 78

 

 
Croacia superó a Filipinas por 81-78 en la prórroga, en el primer partido de la Copa del Mundo que se disputa en España. El encuentro corresponde al Grupo B, el que integra Argentina.
 
La selección de Filipinas estuvo a punto de protagonizar la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo, ya que tuvo la posesión para ganarle a Croacia, que finalmente se impuso en la prórroga en un partido jugado bajo el ambiente incandescente generado en Sevilla por la apasionada afición asiática.
A partir del intercambio de canastas inicial (4-4), Croacia se despegó con un parcial de 13-0 propiciado por el acierto de Dario Saric, mientras que Andray Blatche, jugador de los Nets y gran estrella filipina, se ahogaba en ataque con su 1 de 7 en tiros de campo.
Espoleados desde la grada por una ruidosa afición, los jugadores filipinos ajustaron su defensa en el segundo periodo y se marcharon al descanso eufóricos tras reducir su desventaja (37-31) gracias a un triple más tiro adicional de Jimmy Alapag y a otros dos aciertos desde los 6,75 de Chan, el segundo de ellos sobre la bocina.
Nada más empezar la segunda parte, Jeff Chan encestó su tercer triple casi consecutivo lo que, sumado a un Blatche que empezaba a entonarse y terminó el choque en tromba, aminoró aún más la renta de una Croacia a la que sostenían los puntos de Bogdanovic.
Sin embargo, un error del diminuto base Lewis Tenorio cortó de raíz la remontada en la última acción del tercer cuarto: a falta de dos segundos, recibió una técnica por fingir falta en ataque y a los dos tiros libres consiguientes se sumó un triple de Markota sobre la bocina (57-49).
En el periodo definitivo, Blatche asumió la responsabilidad anotadora de Filipinas y, a falta de tres minutos, empataba a 64 con un triple lejanísimo que preludiaba la primera ventaja asiática en todo el choque: 66-67 a falta de 2:49.
Un tiempo muerto de Jasmin Repesa enderezó el rumbo del equipo croata, que a la vuelta del banquillo le endosó a su rival un parcial de 5-0 aunque William empataba a falta de 38 segundos e incluso desperdició Chan un tiro postrero que, de entrar, habría evitado la prórroga.
La igualdad persistió hasta el último minuto del tiempo extra, en el que los contendientes acusaron la fatiga y el calor, cuando Bogdanovic metió los cuatro tiros libres con los que los balcánicos amarraban una costosísima victoria.
Texto y foto www.tycsports.com

Mundial De Basquet 2014 : Ucrania 72 República Dominicana 62

Después de un parcial de 11-0, en el tercer cuarto, Ucrania se despegó en el marcador y se llevó el triunfo frente a Dominicana por 72-62, en la apertura del Grupo C, que se juega en Bilbao. El nacionalizado Eugene Jeter, con 16 puntos, fue el mejor del equipo dirigido por el DT Mike Fratello.

 
Los triples de Francisco García (4 de 8) fueron insuficientes para empujar a los dominicanos a una victoria. En cambio, cuando quedaban 3m36, Jeter metió dos libres y estiró la ventaja a 14 puntos (64-50) encaminando el triunfo ucraniano en el debut.
El partido se consumió entre las acciones erráticas de ambos, que perdieron 17 pelotas por lado, a la vez que los dominicanos no pudieron sacarle provecho a una de sus armas, los tiros a distancia, y apenas acertaron 7 de 27 triples.
Por la segunda fecha, este domingo, Ucrania jugará ante Finlandia (a las 11) y Dominicana frente a Nueva Zelanda (7.30).

viernes, 29 de agosto de 2014

Volco el unico patrullero nuevo que había en Cabildo


Un móvil del Comando de Prevención Comunitaria volcó esta mañana mientras perseguía a sospechosos en Cabildo. El patrullero es uno de los 30 que el gobernador Daniel Scioli entregó hace dos semanas en Bahía y el único asignado en la vecina localidad.
Fuentes policiales le informaron a LA BRÚJULA 24 que, minutos antes de las 5 de hoy, el móvil, al mando del Teniente Macaudiere, se encontraba en el camino vecinal que comunica Cabildo con el Paraje Estomba, cuando un auto salió a alta velocidad del interior de un campo.
Al observar las balizas del patrullero, el coche, del que no se pudieron recopilar datos, frenó y retomó su marcha en sentido contrario.
Esa actitud sospechosa hizo que Macaudiere intente interceptarlo, pero, por el mal estadio del camino, a los 1.700 metros perdió el control de la camioneta y volcó.
Macaudiere fue trasladado a la sala de primeros auxilios de Cabildo, con heridas leves.
Texto y foto www.labrujula24.com

Rodolfo Arruabarrena es el nuevo DT de Boca Juniors

El Vasco será presentado esta tarde, luego de acordar su llegada a la entidad xeneize. Entrá y mirá el perfil del ex Tigre y Nacional de Uruguay.
 
Boca Juniors acordó esta mañana la contratación de Rodolfo Arruabarrena como nuevo entrenador en reemplazo de Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historial del club, que fue despedido ayer frente a la crisis deportiva.
El Vasco, de 39 años, firmará contrato hasta diciembre de 2015 cuando acabe el mandato del actual presidente, Daniel Angelici, y será presentado esta tarde en la práctica que el plantel xeneize realizará en Casa Amarilla desde las 16.
Su cuerpo técnico estará conformado por Diego Markic y Mauro Navas como ayudantes de campo; Gustavo Roberti como preparador físico, Pablo Santella como PF alterno y Fernando Galloso como entrenador de arqueros.
Arruabarrena cumplirá en Boca, club que lo formó profesionalmente como futbolista, su tercera experiencia en la dirección técnica, luego de un promisorio paso por Tigre (2011-2012) y otro menos exitoso en Nacional de Montevideo (2013).
En Tigre, el ex lateral izquierdo vivió su mejor momento en la función, especialmente en la temporada 2011-12, cuando salvó al equipo del descenso a la B Nacional con una campaña de 63 puntos (17 victorias, 12 empates y 9 derrotas).
Como futbolista de Boca, Arruabarrena debutó 1993, fue tres veces campeón del ámbito local (Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000) y una de la Copa Libertadores (2000)

Entraron a una concesionaria de autos y se llevaron computadoras y dinero

 


Es la 3ª vez que les roban. Uno de los dueños reclamó más iluminación en el sector.
 
Ladrones forzaron la puerta de ingreso y robaron computadoras y dinero de la concesionaria de autos Graff Schwerdt, ubicada en Newbery y Alsina.
Uno de los dueños, Pedro Graff, dijo a La Nueva. que se llevaron varios monitores del salón de ventas, una computadora personal que tenía en su oficina y una cantidad no determinada de dinero.
"Barretearon la puerta de ingreso y sonó la alarma, anduvo todo pero lamentablemente se llevaron las cosas", contó y agregó: "Es el mismo sistema que las veces anteriores".
"Ayer cobramos el seguro del primer robo y hoy lo vamos a tener que usar para volver a comprar las computadoras", aseguró.
Contó que ya es la tercera vez que roban en el lugar y reclamó más iluminación en el sector.
Un vocero de la empresa informaron que llegaron esta mañana al lugar y encontraron todo revuelto, constatando el faltante de algunas cosas.
"Aún no podemos dar mucho detalle, porque estamos viendo qué falta", dijo.
Las autoridades estaban analizando las filmaciones de las cámaras de seguridad.
Texto y foto www.lanueva.com

jueves, 28 de agosto de 2014

Torneo De Transición 2014 : Quilmes 0 San Lorenzo 3

 
En el Centenario, el ‘Ciclón’ le ganó 3 a 0 al ‘Cervecero’ gracias a los tantos de Héctor Villalba, Gonzalo Verón y Néstor Ortigoza -de penal-. Tras la histórica -y aún celebrada- conquista de la Libertadores, el elenco de Bauza ganó por primera vez en el torneo (tenía dos caídas). Fue la descollante actuación de Gonzalo Verón, que los guió nuevamente al triunfo
 
 
En un jueces verdaderamente convulsionado por el despido de Carlos Bianchi en Boca, debía llevarse a adelante la culminación de una cuarta jornada de Primera División que se fue programando a los tumbos (se iban a suspender los partidos de este jueves por el paro nacional, luego se agregaron a la postergación los del miércoles, para luego dar marcha atrás y determinar que se jugaría como se programó inicialmente). Así las cosas, el telón debía ser bajado en el Sur con un compromiso entre dos elencos que buscaban conseguir su primera alegría para comenzar a despegar del fondo: Quilmes y el aún 'resacado' San Lorenzo que no lograba dejar de lado la euforia por la obtención de la Copa Libertadores para volver a su eje.
Y apenas iniciado el encuentro todo parecía indicar que se prolongaría un poco más el obnubilado presente del 'Ciclón', ya que fue el local quien salió mucho más encendido y profundo al campo de juego. Con algunos vanos intentos de Hipperdinger y Alegre, el 'Cervecero' merodeaba con real peligro el área defendida por Sebastián Torrico. Mientras tanto, los de Boedo habían logrado aproximarse tan sólo una vez con un desborde de Héctor Villalba, que derivó un inquietante centro que nadie llegó para empujar.
Fue en ese instante que la visita advirtió por dónde estaba la solución: la banda izquierda. Sin embargo, cambió al intérprete y fue Gonzalo Verón quien se encargó de enloquecer al local con su constante velocidad y desequilibrio (convirtiendo a Scifo en su habitual víctima). Hasta que a los 22 minutos, cuando todavía sufría un poco más de lo que emparejaba el duelo, consiguió su premio cuando 'Tito' capitalizó uno de esos desbordes y de cabeza abrió el marcador.
De allí en más se allanaría el camino para un San Lorenzo que comenzó a justificar su victoria a base de la descollante actuación de Verón. Por la banda izquierda, la visita transformó el duelo en un monólogo 'azulgrana' y fue antes del cierre de la primera etapa, a los 40 minutos, cuando hubo recompensa para el jugador más enchufado. Sí, Verón sacó un violento zapatazo para estampar el 2-0 con el que los suyos se irían mucho más relajados al descanso.
Ante la falta de respuesta de sus dirigidos, Quattrochi decidió meter mano en el equipo en busca de reacción y mandó a la cancha a Miguel Montaño. Y vaya si le resultó, el colombiano le cambió rotundamente la cara a un Quilmes que arremetió en entrada en busca del rápido descuento. Fue precisamente el recién ingresado quien tuvo dos inmejorables ocasiones de lograrlo apenas a los cinco minutos.
Sin embargo, el local no lograba capitalizar ese frenético inicio y la visita lo incomodaba aprovechando alguna que otra contra en la que el rival quedaba notoriamente desbalanceado y mal parado. Aunque el 'Cervecero' fue otro en el complemento y siempre tuvo el arco de enfrente entre 'ceja y ceja', a medida que corrían los minutos y no conseguía su premio iba decayendo paralelamente el ánimo y ritmo con que atacaba.
Así fue que San Lorenzo terminó controlando el tramo final del encuentro a base de solidez y ya sin el desequilibrio que supo generar en la primera mitad. Cuando parecía que el duelo ya se esfumaba y que no había tiempo para nada más, sí lo hubo. Ya en tiempo cumplido, Walter Benítez parece derribar a Nicolás Blandi dentro del área y Luis Álvarez no duda en sancionar una polémica pena máxima. Quién otro sino Néstor Ortigoza para cambiar el penal por gol, sentenciar el 3-0 final y devolverle la alegría a un 'Ciclón' que ganó por primera vez en el torneo doméstico y recuperó la memoria del campeón.

FORMACIONES:

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Joel Carli, Leonel Bontempo; Arnaldo Gonzalez, Sebastián Romero, Emiliano Carrasco, Jonathan Zacaría; Sergio Hipperdinger y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Verón; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Estadio: Centenario José Luis Meizner.
Árbitro: Luis Álvarez
Texto y foto www.playfutbol.com

La Dirigencia de Boca echo a Carlos Bianchi

La dirigencia decidió despedir al Virrey, luego de que este mediodía el entrenador se reuniera con Angelici y acordara continuar en su cargo.
 
Los dirigentes decidieron echar a Carlos Bianchi. La noticia fue sorpresiva, ya que el director técnico y el presidente del club habían estado reunidos durante este mediodía y acordaron su continuidad.
La derrota de anoche ante Estudiantes, sumado a los malos resultados que había registrado en el arranque de la temporada, empezó a generar rumores sobre el alejamiento del entrenador. Sin embargo, con el correr de las horas las versiones se fueron apagando.
Para dirigir ante Vélez, el domingo a las 18.15 en la Bombonera, lo más probable es que se componga una dupla entre Sergio Saturno y Hugo Ibarra.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Huelga Nacional : Cuales son los servicios que se veran afectados debido al paro

La CGT de Moyano no contará con el respaldo clave que hubiera sido de los choferes de la UTA. Habrá colectivos y subtes pero no funcionarán los trenes. Tampoco habrá recolección de residuos, bancos y las estaciones de servicio y los taxis tendrán un servicio limitado
 

El paro nacional del jueves 28 de agosto tomó forma: camioneros, ferroviarios, gastronómicos, aeronáuticos y, como se esperaba, los bancarios también anunciaron su participación. Ayer, además, se resolvió el principal dilema: finalmente los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), un gremio clave para garantizar el éxito de la protesta en todo el país, no se sumará al paro, aunque dijo comulgar con los reclamos.
Los que tampoco pararán serán los principales sindicatos de la CGT oficialista: empleados de taxis, empleados de Comercio, los industriales y trabajadores de la construcción. Tampoco lo harán los docentes y estatales enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky.
Un caso particular es el de los metrodelegados del subte: la conducción del gremio, encabezada por aliados del oficialismo, anunció que cumplirá con sus tareas de forma habitual a excepción de la línea B, conducida por Claudio Dellacarbonara, y el Premetro, que se plegarán a la protesta del sindicalismo opositor.
 El éxito de la protesta del pasado 10 de abril se logró sobre todo por la virtual parálisis de todos los medios de transporte del país, debida a la participación de colectiveros, camioneros, maquinistas de trenes y un sector de los empleados del subte. Su efecto fue consolidado por los cientos de piquetes que organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaron en todo el país.
Todos los dirigentes enrolados en las CGT de Moyano y Barrionuevo coinciden en su rechazo a los cortes de calle e intentan minimizar el rol que la izquierda pueda tener en las protestas. Pero, debido a que la UTA no participará en esta huelga, no todos ven con malos ojos los piquetes. Aunque no los avalarán en público, los bloqueos permitirían consolidar el paro tras la decisión de los colectiveros de salir a trabajar el jueves.
De todas formas, llegar a los puestos de trabajo será caótico porque no circularán los trenes, los colectivos y el subte estarán atiborrados y los taxis funcionarán con un servicio limitado, ya que paran los propietarios de los vehículos, lo que hará mermar la cantidad de vehículos en la calle.
Además, la CTA -que este miércoles inicia el paro con piquetes en los principales accesos a la Capital Federal- hará una importante concentración, que partirá desde Cabildo hasta el Congreso. Y no se descarta que replique el jueves los cortes de hoy para frenar el ingreso de vehículos y micros a la Ciudad, aunque Pablo Micheli lo niega en público.
"Como pensamos hacer una marcha con más de 10 mil personas, al otro día va a ser complicado que podamos convocar a los compañeros (a realizar cortes y piquetes)", sostuvo el titular de la CTA disidente, al explicar los alcances del paro de 36 horas convocado por esa central a partir del mediodía de hoy.
La recolección de residuos, la reposición de los cajeros automáticos, de los combustibles en las estaciones de servicio y la atención en los bancos también se verá afectada este jueves porque los gremios de esos sectores adhirieron al paro.
En detalle, qué gremios van al paro
Los gremios relacionados con los distintos tipos de transporte que sí se sumarán a la medida de fuerza son:
Los maquinistas de trenes (La Fraternidad), la línea Sarmiento y la facción disidente de la Unión Ferroviaria (Pollo Sobrero), los camioneros, los señaleros, los técnicos aeronáuticos, la Federación de Propietarios de Taxis, los comisarios de abordo, los aeronavegantes (azafatas y aeromozos) y los 12 gremios enrolados en la Federación Marítima y Portuaria (FENPIMRA).
También anunciaron que adhieren al paro los empleados de las estaciones de servicio ( Federación de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos), el Sindicato de la Alimentación que encabeza Rodolfo Daer, enrolado en la CGT oficial, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Los bancarios, en tanto, harán paro pero por reclamos propios, aclararon. Lo cierto es que el jueves no habrá atención en ninguna entidad del país.
Qué servicios no funcionarán
- Trenes
-Recolección de residuos
-Reposición de combustibles
-Reposición de cajeros automáticos
-Reposición en supermercados
-Atención en bancos
-Estaciones de servicio (servicio limitado)
-Taxis (servicio reducido)
-Vuelos (Aerolíneas Argentinas reprogramó sus destinos)
-Subtes: sólo la línea B y el Premetro
- Estatales: los empleados públicos nacionales, porteños y los provinciales se suman parcialmente. UPCN, mayoritaria en el Estado Nacional, no adhiere.
-Hospitales públicos: habrá guardias mínimas para emergencias.
-Justicia: paran empleados judiciales
-Escuelas estatales: adhieren algunos sectores de Ctera, Suteba, FEB y Udocba.
-Bares y restaurantes
-Puertos
- Campo: paran trabajadores rurales

martes, 26 de agosto de 2014

Torneo De Transición 2014 : Racing 1 Arsenal 0

 


Con un penal del delantero, a poco del final, Racing venció por 1-0 a Arsenal y se recuperó de la derrota ante Tigre en la previa del clásico. Y, por ahora, también es líder.
 
En la continuidad de la cuarta fecha del torneo de Primera División, Racing volvió a la victoria al imponerse en el Cilindro de Avellaneda a Arsenal de Sarandí por 1-0. Diego Milito, de penal, le dio el triunfo a la Academia.
Los primeros minutos fueron los mejores de Arsenal en el primer tiempo. Si bien el desarrollo era parejo, la visita encontraba espacios atrás de los mediocampistas de Racing y su jugador más peligro, Sebastián Palacios, tuvo la apertura a los 17m pero tapó bien Sebastián Saja.
La Academia creció poco a poco y terminó cerca del gol. Encontró desequilibrio en Ricardo Centurión, buen pivoteo en Diego Milito aunque le faltó la puntada final para crear situaciones claras. Estuvo cerca un par de veces el ex delantero del Inter, Luciano Lollo y Leandro Grimi casi aprovechan una pelota parada y la última, luego de varios toques, la tuvo el colombiano Wason Rentería.
Centurión casi termina con gol mediocampista en el inicio del segundo período. Palacio volvió a exigir a Saja, pero Racing era superior. Lo tuvo Rentería, salvó justo Hugo Nervo. Centurión lo tuvo otra vez, aunque la agarró mal.
Al promediar el complemento el duelo volvió a emparejarse. A la Academia le costaba quebrar al equipo de Martín Palermo y, encima, perdía a un extenuado Centurión (se fue acalambrado). Jorge Curbelo tuvo su chance tras un córner. Al llegar a la media hora se jugaba muy poco.
El partido se iba y todo hacía indicar que era en cero. Sin embargo, a los 40m, un pelotazo largo derivó para Gustavo Bou, el delantero (hizo su debut) lo buscó en el área a Milito y el balón dio en la mano de Curbelo. Diego Ceballos consideró que fue intencional, cobró penal y el propio Milito no desaprovechó la chancha a los 41m.
Bou tuvo un par de oportunidades para aumentar, pero no tuvo claridad en el cierre. Arsenal fue a buscar con todo el empate a puro pelotazo. No pudo. Racing se quedó con el triunfo, se recuperó, alcanzó momentáneamente la cima y llega al clásico como su rival: ganador.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo De Transición 2014 : Olimpo 1 Independiente 2

Anotó Jonathan Blanco a los 5 minutos. Igualó Penco a los 42 y Mancuello lo dio vuelta sobre la hora. Dirigió Pablo Lunati.
 
Olimpo perdió esta noche ante Independiente en el estadio Carminatti por 2-1, en la 4ª fecha del torneo de Transición del fútbol de Primera.
Anotó Jonathan Blanco a los 5 minutos de la segunda etapa. A los 28 minutos fue expulsado.
En el minuto 42 Penco puso la igualdad y Mancuello lo dio vuelta sobre la hora.
El juego contó con arbitraje de Pablo Lunati y transmisión de Crónica TV y Canal 26.
Olimpo viene de perder, de visitante, por 1 a 0 ante Arsenal.

La UTA no se adhiere al paro nacional del Jueves,y el transporte funcionará normalmente

"Habrá servicio de colectivos en la corta, media y larga distancia", aseguraron.
 
El servicio del autotransporte de pasajeros "funcionará normalmente" el próximo jueves, aseguraron este mediodía a DyN voceros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
De esta forma, los colectiveros liderados por Roberto Fernández no adherirán al paro nacional convocado para la fecha por la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA rebelde de Pablo Micheli.
Los informantes aseguraron que "habrá servicio de colectivos en la corta, media y larga distancia" y que "esta tarde el plenario de delegados de la UTA oficializará el anuncio".
Esta mañana, Moyano consideró "cambiar la dignidad del trabajador por algo que les pueda regalar el Gobierno sería lamentable", al referirse a la posibilidad de que los colectiveros no adhirieran a la huelga, postura que se confirmó horas después.

Torneo De Transición 2014 : Belgrano (Cba) 0 Gimnasia (LP) 0

 
Belgrano y Gimnasia igualaron en el primer partido sin goles del campeonato. Además, los dos siguen sin ganar en lo que va del certamen.
 
Belgrano y Gimnasia registraron el primer empate sin goles en lo que va del campeonato. En el partido que abrió la cuarta fecha, el Pirata y el Lobo no se sacaron ventajas en el estadio Mario Alberto Kempes y continúan sin poder ganar en el certamen.
En la etapa inicial hubo una situación para cada lado y no mucho más. El Lobo avisó con un remate de Jorge Meza que se estrelló en el palo y que en el rebote Ignacio Fernández disparó al cuerpo de Lucas Aveldaño, mientras que el Pirata lo tuvo con latigazo de César Pereyra que salió cerca.
En el complemento se animaron un poco más. Esta vez el poste le negó el grito al dueño de casa tras un tiro de Lucas Zelarrayán, quien más tarde definió por arriba del travesaño en una chance importante, y el Picante desperdició un mano a mano que tapó Fernando Monetti.
El gran responsable de que los dirigidos por Pedro Troglio no se llevaran los tres puntos de Córdoba fue Juan Carlos Olave. El arquero respondió una y otra vez a los intentos de la visita y tuvo su intervención más determinante frente al ingresado Ezequiel Bonifacio.
El empate dejó con un sabor amargo a Belgrano, que había perdido en sus dos primeras presentaciones y esperaba que el empate agónico con Newell´s en Rosario sirviera para mejorar. En tanto, Gimnasia había igualado en las dos jornadas iniciales y venía de caer como local ante Central.
Texto y foto www.tycsports.com

lunes, 25 de agosto de 2014

Debido al mal tiempo no hubo vuelos de Aerolíneas entre Bahia y Buenos Aires

 


Desde Bahía partían a las 10:44, 15:29 y 19:59
 
Aerolíneas Argentinas canceló hoy sus vuelos entre Bahía y Buenos Aires por mal tiempo.
Se trata de los servicios que partían a las 7:30, 12:15 y 16:45 desde la capital a Bahía y que desde nuestra ciudad regresaban a las 10:44, 15:29 y 19:59.
Los de Aerolíneas Argentinas son los únicos vuelos entre Bahía y Buenos Aires, ya que la empresa LAN suspendió esa ruta hasta octubre
Texto y foto www.labrujula24.com

Un motociclista resulto herido tras chocar con un manticulo de tierra


Alan Lauraeta, un motociclista de 22 años, resultó herido esta mañana luego de chocar con un montículo de tierra en la esquina de Sixto Laspiur y Blandengues.
El accidente de produjo minutos después de las 7, cuando el joven iba a trabajar en su Honda Wave, como lo hace habitualmente. Aparentemente, no vio los carteles de una obra en una cloaca y se llevó por delante la lomada.
Lauraeta cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la zona de la cadera. Por eso, fue rápidamente derivado al Hospital Municipal para un mejor análisis del cuadro.
En la guardia del centro asistencial, informaron a LA BRÚJULA 24 que el accidentado está siendo asistido en la zona de rayos para descartar alguna fractura.
Texto y foto www.labrujula24.com 

domingo, 24 de agosto de 2014

Básquet Bahiense: Triunfaron Bahiense Del Norte y Villa Mitre y continuan punteros

En tanto, también consiguieron los triunfos Liniers, San Lorenzo, Estudiantes y 9 de Julio.
 
La quinta fecha de los Hexagonales del torneo de primera división del básquet local se disputó esta noche con 6 partidos.
En la zona "1", el puntero Villa Mitre le ganó a Independiente por 101 a 79.
En tanto, el escolta Liniers derrotó 77-64 a Comercial y San Lorenzo venció en suplementario a Olimpo por 98-89.
Por otro lado, en la "2", el líder Bahiense del Norte superó 74-57 a Napostá. Zalguizurri con 20 puntos fue el mejor del equipo ganador.
Estudiantes hizo lo propio con Pueyrredón y le ganó por 76 a 75 y 9 de Julio a El Nacional 88 a 82.
Posiciones:
Hexagonal "1": 1) Villa Mitre, 29; 2) Liniers 28; 3) San Lorenzo, 25,5; 4) Olimpo, 22,5; 5) Comercial, 20,5 y 6) Independiente, 19,5.
Hexagonal "2": 1) Bahiense del Norte, 29; 2) Estudiantes, 24,5; 3) Napostá, 24; 4) 9 de Julio, 23; 5) El Nacional, 21,5 y 6) Pueyrredón, 21.

Torneo De Transición 2014 : Godoy Cruz (Mza) 0 River Plate 4

En Mendoza -y ante casi diez mil neutrales-, el "Millonario" superó 4 a 0 al "Tomba" por los goles de Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez -en dos ocasiones- y Rodrigo Mora. Los tres primeros tantos fueron antes de los 15 minutos, mientras que el cuarto gol (del colombiano) tuvo lugar en el complemento, tras una gran combinación a puras 'paredes' con Tomás Martínez. De esta manera, los de Gallardo estiraron su invicto, sumaron siete y siguen a dos del líder Vélez. Además fueron el único 'grande' en festejar esta fecha.

River fue a Mendoza y con clase goleó a Godoy Cruz por 4 a 0, en un encuentro donde la eficacia del conjunto de Marcelo Gallardo se vio en los primeros 15 minutos, ya que ahí anotó tres tantos (dos antes de los cinco minutos). El equipo de Carlos Mayor arrancó 'dormido' y después, cuando intentó cambiar la historia, se le hizo demasiado tarde, porque los de Núñez no le dieron opción y se llevaron el triunfo que les permitió escalar a las siete unidades para así quedar a dos del líder Vélez. En la próxima fecha, el "Millonario" irá con Defensa y Justicia, al que recibirá el miércoles a las 19:15, mientras que el "Tomba" visitará a Rosario Central el mismo día, pero a las 17.
Pocas veces se puede ver un partido en el que a un equipo le sale todo y a su rival nada. Son cosas que suceden de vez en cuando y que hoy tuvieron lugar en el primer tiempo de Godoy Cruz y River. Los de Mendoza entraron muy dormidos y el visitante, al minuto, ya ganaba por una estupenda volea de Carlos Sánchez, quien definió con categoría un centro desde la izquierda. Sin embargo, eso no fue todo, porque cuando el conjunto cuyano se acomodaba de nuevo en la cancha, un pase largo derivó en la corrida de Teófilo Gutiérrez, quien anotó el 2 a 0 con el arco vacío, luego de la pifia del arquero Sebastián Moyano.
Nadie entendía lo que pasaba en el Malvinas Argentinas, porque la expectativa en torno al conjunto de Carlos Mayor era muy grande. Primero Marcelo Barovero apareció con una volada estupenda para evitar el descuento y luego el "Millonario", sin frenar su ataque demoledor, amplió la ventaja a los 15 minutos por intermedio de Rodrigo Mora, el uruguayo que concretó con un toque de primera un centro desde la derecha. Desde ese momento, el conjunto mendocino tuvo alguna que otra acción, pero los de Marcelo Gallardo dispusieron de una gran cantidad de chances para irse al descanso con una diferencia más amplia aún. No obstante, para la suerte de Godoy Cruz, la desventaja fue 'solamente' de tres goles.
Y en el complemento, el visitante mantuvo la presión pero tampoco fue de manera voraz a buscar el cuarto gol. Lo dejó venir un poco a su rival, que no inquietaba por más que quería y sufría cada vez que lo atacaban. Fue así que la diferencia volvió a aumentar a favor del "Millonario", tras una gran jugada colectiva entre Tomás Martínez y Teófilo Gutiérrez, quien definió con gran precisión para el 4 a 0. De esta manera, el conjunto del "Muñeco" pasó a lucirse con el resultado y más aún con la entrada del juvenil, como así también el ingreso de Lucas Boyé y Sebastián Driussi. Con ellos en cancha jugó los últimos 25 minutos del encuentro que cerró con goleada.
Sin dudas, fue la mejor actuación del equipo de Gallardo, que hasta ahora está invicto con los dos triunfos en el campeonato (además de este partido le había ganado a Rosario Central la fecha pasada). Y a esto hay que sumarle que igualó con Gimnasia de La Plata, como visitante, en el debut, sumado a que eliminó por la Copa Argentina (ya está en Cuartos de Final) a Ferro en 16avos y a Colón en Octavos. En ambos casos, lo hizo sin jugar del todo bien -aunque no con todos los titulares en cancha- y por penales.


FORMACIONES:
Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Víctor Aguilera, Guillermo Cosaro; José Luis Fernández, Diego Rodríguez, Fernando Zuqui, Lucas Ceballos; Claudio Aquino; Juan Garro y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Jorge Baliño.
Texto www.playfutbol.com

Torneo De Transición 2014 : Boca Juniors 0 Atl.Rafaela 3

 


El Xeneize perdió 3-0 en La Bombonera y no pudo repetir el triunfo conseguido ante Belgrano. Gómez (PT 36m), Fede González (ST 17m) y Pol Fernández (ST 28m) fueron los goleadores. Varios hinchas se fueron del estadio tras el tercer tanto.
 
Boca Juniors desnudó sus falencias defensivas y Atlético de Rafaela las aprovechó para golearlo por 3-0, en La Bombonera, en partido por la tercera fecha del torneo de Primera División.
El equipo crema fue práctico y contundente y ganó con los tantos marcados por Mauricio Gómez (PT 36m), Federico González (ST 10m) y Guillermo Fernández (ST 28m). Fue el primer éxito de los santafesinos en la cancha de Boca.
Los dirigidos por Carlos Bianchi, que aseguró que tiene fuerzas para continuar, dominaron la posesión de la pelota pero fueron inocuos en los últimos metros. Y el visitante le sacó jugo a cada contragolpe.
Bianchi metió mano rápido y mandó a la cancha a Luciano Acosta y Andrés Chávez para ganar en potencia ofensiva. Pero el equipo auriazul no mostró atributos suficientes como para inquietar, más allá de centros o de remates desde fuera del área.
Así, el Xeneize volvió a su triste realidad, se fue silbado por su gente y no pudo repetir el triunfo de la semana pasada frente a Belgrano en Córdoba.
Texto y foto www.tycsports.com

Debido a los desbordes cortaron el paso Vanoli




Un desborde peligroso. Defensa Civil y Guardia Urbana cortaron este domingo el paso Vanoli, tanto por el acceso de calle Acuña como por La Carrindanga, debido al gran caudal de agua que baja desde las sierras.
Por medio de un comunicado de prensa, el área que tiene a cargo Federico Montero señaló que "preventivamente se decidió el corte vehicular y peatonal por razones de seguridad y hasta tanto el caudal que pasa por el lugar baje, se mantendrá el lugar vallado".
Texto y foto www.labrujula24.com

Torneo De Transición 2014 : Defensa Y Justicia 1 Quilmes 1

 

 
Defensa y Justicia igualó 1-1 ante Quilmes, que sigue sin ganar en el certamen, en Varela y dejó escapar la chance de sumarse al pelotón de arriba. Camacho puso en ventaja al local, mientras que Sarmiento igualó el marcador. Además, Martínez y Fernández vieron la roja en el complemento.
 
Defensa y Justicia igualó 1-1 con Quilmes el clásico en Florencio Varela y dejó escapar la chance de sumarse al pelotón de arriba, en la continuidad de la tercera fecha del torneo de Primera División.
En partido se hizo de ida y vuelta en los primeros minutos. El Cervecero se paró mejor en la mitad de la cancha y salió con uñas y dientes a buscar la apertura del marcador, mientras que el local se vio obligado a resguardarse en su campo y golpear de contra.
A los 11, Washington Camacho apareció solo en el área chica, dejó en el camino a Walter Benítez y de cabeza abrió el partido, tras un centro de pelota parada. Sin embargo, el equipo conducido por Pablo Quatrocchi pudo reaccionar a tiempo y gracias a un derechazo de Brian Sarmiento, que luego se retiró por una molestia en su rodilla derecha, llegó a la igualdad en la primera respuesta.
Con el marcador 1-1, Leandro González tuvo abajo del arco dos oportunidades claras para poner nuevamente en ventaja a su equipo, pero no estuvo fino en la definición. La visita sufrió sobre el final de la primera mitad y aguantó como pudo cada ataque del rival.
Los dirigidos por Darío Franco merecieron un poco más en el complemento porque insistieron en ataque, sin ser tan prolijos como en el primer tiempo, pero no fueron efectivos. En tanto, Quilmes pareció conformarse con la igualdad en condición de visitante, en especial cuando sufrió la expulsión del uruguayo Santiago Martínez.
Con este resultado, el Halcón, que también terminó con un hombre menos por la roja a Brian Fernández a un minuto del cierre, sumó cuatro unidades y quedó a cinco de la punta, mientras que el Cervecero se ubicó en el lote del fondo sin poder ganar en el certamen.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo De Transición 2014 : Lanús 2 Estudiantes (LP) 1

 


Lanús superó por 2-1 a Estudiantes y consiguió su segunda victoria en el campeonato. Ayala anotó los dos tantos del Granate, mientras que Correa había puesto el empate transitorio
 
Lanús superó por 2-1 a Estudiantes de local con dos goles de Víctor Ayala y se prendió en la lucha por el liderazgo del campeonato. Joaquín Correa había puesto el empate parcial para el Pincha, que no pudo sumar se segunda victoria de manera consecutiva.
Desde el pitazo inicial, Lanús mostro la iniciativa en el partido, buscó atacar y dominar a su rival a pesar de la falta de claridad al momento de elaborar la ofensiva. Estudiantes, en cambio, intentó ocupar los espacios de manera ordenada, aunque sin arriesgar en demasía.
A pesar de algunas llegadas aisladas por ambas partes, solo un tiro libre ejecutado por Ayala desde la derecha pudo abrir un partido cerrado y parejo. El paraguayo ejecutó desde el sector izquierdo un remate rasante al palo más lejano por Agustín Silva que poco pudo hacer para evitar la caída de su portería.
En el segundo tiempo, la mecánica del partido se mantuvo constante y nuevamente el desequilibrio apreció por la pelota parada. Alejandro Correa definió un tiro libre cerca del área al palo izquierdo de Marchesín y anotó el empate parcial para el Pincha, que parecía acomodarse en el partido.
El empate parecía el resultado más adecuado para un cotejo repleto de roces, sin embargo un disparo de largo distancia de Ayala se desvió en Leonardo Jara, descolocó al arquero de la visita y sentenció el 2-1 definitivo para Lanús.
De esta manera, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto sumó su segunda victoria en el campeonato y se prendió en la lucha por el liderazgo. Por su parte, Estudiantes volvió a perder y sumó nuevas preocupaciones al rendimiento del equipo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo De Transición 2014: San Lorenzo 0 Banfield 2




Banfield venció a San Lorenzo por 2-0 gracias a los goles de Salcedo y Cazares y sumó su primera victoria del campeonato. El Ciclón, que volvió a su casa luego de conquistar la Libertadores, lleva dos caídas al hilo.
 
 
San Lorenzo pagó con una nueva derrota los efectos de los festejos de su reciente consagración en la Copa Libertadores de América y Banfield, que lo venció 2-0 en el Nuevo Gasómetro, logró su primera victoria desde el retorno a la Primera División.
En un partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de la máxima categoría, el delantero paraguayo Santiago Salcedo abrió el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo y el delantero ecuatoriano Juan Cazares, la figura del juego, lo cerró con el tiempo reglamentario cumplido.
El Ciclón, que llegaba de una derrota por el mismo marcador ante Racing en Avellaneda, sufrió la expulsión de Juan Mercier a los 40 del segundo tiempo.
Sólo le faltó el gol a un primer tiempo entretenido, con 15 intentos ofensivos (cinco del local y diez del visitante) y dos propuestas abiertas de juego, con el arco rival como objetivo central. San Lorenzo tuvo la primera gran chance en el inicio cuando Héctor Villalba sacudió el travesaño con un derechazo y antes del descanso volvió a coquetear con el gol sobre el arco de Gaspar Servio. Una de ellas, muy clara, sucedió a los 22 cuando nuevamente Villalba remató a la posición del defensor Fabián Noguera con el arquero semivencido, luego que Mauro Matos bajara una pelota de cabeza en el área y a los 42 fue el propio Matos el que lo perdió de media vuelta, con un remate alto y la defensa rival desacomodada.
Sin embargo, fue Banfield el equipo de mayor y mejor producción en ataque, debido a su postura audaz de contestarle sin vergüenza al campeón sudamericano en su propia cancha. El ecuatoriano Juan Cazares condujo cada contraataque del Taladro y exigió más de una vez a Sebastián Torrico desde afuera del área, además de asistir a Leandro Chetti para una entrada limpia por el sector izquierdo, que terminó con un disparo a las manos del mendocino. Un minuto antes de esa acción, Salcedo había provocado un esfuerzo de Torrico para evitar el gol sobre la base del palo derecho tras un anticipo de cabeza.
A los 37, con la defensa de San Lorenzo abierta, el paraguayo desperdició una ocasión de frente al arquero con un derechazo desviado y a los 4 del complemento, en una acción parecida, que se inició con un pelotazo de Servio, no falló con una definición por encima.
El gol visitante, además de desnudar los desacoples de la zaga azulgrana, que extrañó a Santiago Gentiletti, expuso el nerviosismo del equipo de Edgardo Bauza para corregir el rumbo de un partido que lo mostró con desconcentraciones. El DT local buscó un revulsivo con el ingreso de Gonzalo Verón, Martín Cauteruccio y Juan Ignacio Cavallaro en la última media hora pero Banfield, sin retrasar las líneas, protegió con inteligencia su arco a través de la tenencia de la pelota.
Cauteruccio tuvo el empate dos veces los 27 minutos pero el palo primero y una mala definición después lo privaron de su vuelta al gol. Matos casi la mete a los 35, pero Servio se lo negó con un achique impecable dentro del área.
Antes del pitazo final, Cazares, en uno de sus numerosos intentos desde media distancia, doblegó la resistencia de Torrico y definió el partido para la vuelta al triunfo en Primera.
Texto y foto www.tycsports.com