Cotización Dolár

miércoles, 30 de julio de 2014

Copa Libertadores 2014 - SEMIFINAL - Bolívar (Bol) 1 (1) San Lorenzo 0 (5)




A pesar de la derrota por 1-0 ante Bolívar en La Paz, el Ciclón accedió por primera vez a la última instancia del torneo continental gracias al 5-0 logrado en la ida. Yecerotte convirtió el gol para el local en tiempo adicional.
 
A pesar de la derrota por 1-0 ante Bolívar en La Paz, San Lorenzo se clasificó por primera vez a la final de la Copa Libertadores y definirá el campeonato de local frente a Nacional de Paraguay. Gerardo Yecerotte convirtió el gol del triunfo para el conjunto boliviano en tiempo adicional, pero el Ciclón pasó de ronda gracias al 5-0 logrado en el Nuevo Gasómetro.
Bolívar salió a jugar los primeros minutos con mucha intensidad con la intención de arrinconar a San Lorenzo. De hecho, tuvo la oportunidad de abrir el marcador rápidamente con un disparo de José Capdevilla que se estrelló en el ángulo derecho.
No obstante, luego del primer cuarto de hora, el conjunto argentino se acomodó al ritmo de la altura y, a pesar de no atacar en demasía, logró contener el partido en la mitad de la cancha para no sufrir ningún imprevisto. Incluso, tuvo dos ocasiones de gol en el primer tiempo: una a través de un fantástico tres dedos de Romagnoli y la otra a partir de un tiro a colocar de Piatti, que el arquero celeste desvió al corner.
En el complemento, el equipo boliviano volvió a cargar con todo en el ataque y a los 20 segundos tuvo la llegada más clara con José Chávez, quien, a pocos metros del área chica, definió por arriba del travesaño. En los minutos siguientes, los dirigidos por Xabier Azkargorta probaron insistentemente a Sebastián Torrico, quien respondió con firmeza y seguridad en toda la noche. Sin embargo, sobre el final del partido, Yecerotte conectó un rebote dentro del área chica y marco el 1-0 definitivo.
El Ciclón, durante el segundo tiempo, reguló esfuerzos y energías. Se reclinó sobre su campo, ocupó bien los espacios y se dedicó a anular las ofensivas de su equipo rival. Tarea más que correcta desarrollaron los comandados por Edgardo Bauza ya que lograron aguantar con entereza los efectos de la altura y, a pesar del gol recibido en tiempo de descuento, no sufrieron en exceso las arremetidas de Bolívar.
De esta manera, San Lorenzo logró alcanzar la tan ansiada final de la Copa Libertadores, la cual disputará por primera vez con la esperanza de sumar a la vitrina del club el trofeo más anhelado por los hinchas. Y para que el sueño se convierta en realidad, el destino le dio un guiño al conjunto azulgrana. Frente a Nacional de Paraguay, los de Boedo definirán la Copa en casa.
Texto y foto www.tycsports.com

Axel Kicillof dijo que Argentina no logro un acuerdo con los fondos buitre




Axel Kicillof aseguró que la Argentina ofreció a los acreedores entrar al canje y lo rechazaron. Tampoco se logró reinstalar el stay. Duras críticas contra Griesa
 
La última reunión entre el Gobierno nacional y los holdouts finalizó en Nueva York, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en el consulado de la ciudad norteamericana para informar sobre los últimos encuentros con los fondos buitre. Ante todo, el ministro aseguró que el país presentó la misma oferta que en oportunidades anteriores: que los acreedores acepten el canje en similares condiciones a los bonistas que entraron en el canje en 2005 y 2010.
"Compraron los títulos a precio vil, cuando ya estaban defaulteados. Esta solución es viable y no fue aceptada, querían algo imposible para el Estado", aseguró. Además, Kicillof explicó que la otra oferta que propuso la Argentina fue que los fondos buitre estén dispuestos a restablecer el stay o medida de no innovar. "Se ofreció lo que estaba dentro de nuestras oportunidades: ingresar al canje o reponer el stay", resumió. Ninguna de las dos opciones fue aceptada por los fondos buitre.
Las críticas al juez neoyorquino Thomas Griesa no tardaron en llegar. "La Argentina le solicitó un stay, y con una decisión polémica y desacertada, el juez decidió que el que debe conceder el stay no es él sino los fondos buitre. El ministro también dijo que durante la última audiencia pública Griesa se mostró confundido con respecto a las legislaciones de países y las distintas monedas en las que están emitidos los bonos de la deuda argentina. "Esta complejidad es novedosa para Griesa", subrayó.
Sin mencionar específicamente la oferta de los bancos privados, se refirió a la posibilidad que circuló de que haya nuevas "garantías para cumplir la sentencia". Kicillof negó esta versión y dijo que no tiene sentido que la Argentina otorgue una garantía, porque el propio fallo es la garantía. Con el fracaso de las negociaciones entre ambas partes, la Argentina entraría en default.
Sin embargo, Kicillof evitó referirse a esta situación durante la conferencia de prensa. "Es muy difícil que un país que paga y que muestra voluntad de pago entre en cesación de pagos", dijo el ministro, destacando que ésta es una situación extraordinaria. "Lo que piden los fondos buitre es que se les pague más que al 92%. Lo repetí ante los demandantes: eso no se puede, porque la Argentina está bajo sus propias leyes y contratos, como la cláusula RUFO", especificó.
Críticas a las calificadoras
Tras el cierre de los mercados, la calificadora Standard & Poor's bajó la nota de la deuda argentina a "default selectivo", confirmando el escenario de cesasión de pagos por parte del país. Como ya cerraron los mercados de Japón, Europa y EEUU y el dinero depositado en la cuenta del Bank of New York Mellon (BONY) no fue girado, el país cayó en default de una parte de su deuda.
Kicillof criticó duramente a las calificadoras. "¿Quién cree en las agencias calificadoras ahora? ¿Cómo a un país solvente con disposición de pagar, ahora lo quieren penalizar?" ¿Quién piensa que las agencias calificadoras son referees del sistema financiero?", se preguntó el ministro al frente de los periodistas en el consulado argentino.
Con todo, el ministro aseguró que no se firmará "ningún compromiso que comprometa el futuro de los argentinos. Vamos a defender el canje que exitosamente hemos hecho. No vamos a permitir que se ponga en riesgo". Hacia el futuro, Kicillof adelantó que el Gobierno tomará "todas las medidas" de los contratos del derecho nacional e internacional, para que esta situación insólita, inédita e injusta no se perpetúe en el tiempo".
Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, el mediador Daniel Pollack emitió un comunicado oficial. "No se alcanzó ningún acuerdo y la Argentina entrará de forma inminente en default", especificó el comunicado. "El default no es una mera condición técnica, sino un evento real y doloroso que lastimará a gente real: ciudadanos argentinos, los bonistas reestructurados y los holdouts", destacó.
La delegación económica que está en Nueva York retornará de forma inmediata a Buenos Aires, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales. "Mañana será otro día y el mundo seguirá andando", se esperanzó Kicillof.
Texto y foto www.infobae.com

Velan los restos de Julio Grondona en el predio de la AFA en Ezeiza


Los restos del presidente de la AFA son velados en la capilla ardiente del complejo bonaerense de la entidad. El entierro será el viernes en el cementerio de Avellaneda. Messi y Blatter viajarán a la Argentina
 
Comenzó el velatorio de Julio Grondona en el predio de Ezeiza. El ex presidente de AFA será velado hasta el viernes al mediodía y luego lo llevarán al cementerio de Avellaneda para sepultarlo junto a su mujer, que falleció en el 2012.
Grondona será velado en la capilla ardiente que se encuentra en el predio de Ezeiza. También se encontrará habilitado el gimnasio de futsal donde podrán estar las personas que se acerquen a despedirlo.
El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó que mañana llegará al país el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para participar del velatorio de Grondona. También arribará Lionel Messi y algunos jugadores de la selección nacional.
Julio Grondona falleció este mediodía a sus 82 años como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Estuvo al frente de la AFA durante 35 años y fue vicepresidente de la FIFA a lo largo de 26 años.
En en el predio de Ezeiza se espera la llegada de todo el mundo del fútbol, especialmente el arco dirigencial. También la presencia de políticos y funcionarios que mantenían una buena relación con Grondona.
Debido a su fallecimiento, la AFA decidió declarar un luto de siete días, suspender las actividades administrativas hasta el próximo lunes y reprogramar la primera fecha de los torneos que se iban a disputar este fin de semana en todas las categorías del fútbol argentino.
Texto y foto www.infobae.com

Durante su mandato,Grondona convivió con 13 presidentes

"Don Julio" asumió en la AFA en 1979. Desde ese momento hasta su muerte vio pasar a mandatarios de facto y constitucionales
 
Durante esa larga etapa, iniciada en plena dictadura militar, Grondona convivió con 13 presidentes, cuatro de facto y el resto democráticos. Vio pasar a todos los dictadores del Proceso: Jorge Rafael Videla, Roberto Viola, Leopoldo Galtieri y Reynaldo Bignone.
Con la flamante democracia, estuvo con Raúl Alfonsín en la Casa Rosada el día que Diego Maradona y Carlos Bilardo llevaron la Copa del Mundo obtenida en México 86. Luego, volvió a Casa de Gobierno en el subcampeonato logrado en Italia, aunque el jefe de Estado había cambiado. Era Carlos Menem.
Después de los dos mandatos de Menem, Grondona vio pasar a Fernando de la Rúa y su caída en 2001. En ese trágico momento del país, llegaron los "cuatro presidentes en una semana". Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saa, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde.
En 2003 asumió Néstor Kirchner. Cristina prolongó el kirchnerismo y llegó un momento clave. Grondona pateó el tablero en 2009 y comenzó el Fútbol para Todos. Con "Don Julio", pasaron 13 presidentes y 9 mundiales.

Afirman que a partir de Octubre LAN volverá a volar entre Bahía y Buenos Aires



 
Se esperaba que retomara la ruta en septiembre.
 
LAN retomará su ruta aérea entre Bahía Blanca y Buenos Aires recién en octubre próximo y no en septiembre como se esperaba, según dijeron hoy a "La Nueva." fuentes de la empresa.
Así, se completarán al menos 90 días sin vuelos de la compañía, que los suspendió este mes y en junio brindó la mitad del servicio habitual.
Los voceros de LAN desmintieron además que la decisión tenga que ver con reforzar los destinos turísticos de invierno.
"Fue por problemas con los mecánicos. La empresa tuvo que cortar una ruta y eligió Bahía-Buenos Aires", dijeron.
El titular de Latam (la sociedad entre LAN y TAM) Enrique Cueto declaró en su momento que una de las razones había sido "presiones" de Aerolíneas Argentinas, la única aerolínea que actualmente vuela directo entre la ciudad y la capital a un costo mínimo de 1.124 pesos ida y vuelta.
Texto y foto www.lanueva.com

Luis Segura asume el cargo de Julio Grondona y una asamblea hara el llamado a elecciones en Octubre

A los 82 años, Julio Humberto Grondona perdió la vida por inconvenientes cardíacos y dejó vacante el sillón que ocupaba desde 1979 de manera ininterrumpida. Luis Segura, Vicepresidente 1º, toma las riendas en la calle Viamonte porque así lo indica el estatuto. En octubre se desarrollará un Asamblea que llamará a elecciones, anunció Ernesto Cherquis Bialo
 
El fútbol argentino quedó en estado de shock luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona, el líder de la AFA desde 1979, como consecuencia de inconvenientes cardíacos que lo llevaron a ser ingresado en el Hospital Mitre esta misma mañana, con la compañía de su hijo "Humbertito".
El dirigente más importante e influyente del medio doméstico durante más de tres décadas no respondió a las tareas de reanimación de los profesionales de la medicina y murió a los 82 años, justo algunas horas después de entablar extensas negociaciones con Alejandro Sabella para prolongar su permanencia en el banco de suplentes de la Selección Argentina.
Según estipula el estatuto de la "Casa Madre", Luis Segura es el encargado de tomar las riendas en la calle Viamonte, luego de la pérdida de Grondona. El actual Vicepresidente 1º de la AFA y mandamás de Argentinos Juniors se hace cargo del puesto vacante y trabajará junto al resto de los directivos (Juan Carlos Crespi quedó un escalón por debajo en el orden jerárquico) hasta el próximo momento de decisión.
"Los Vicepresidentes del Comité Ejecutivo reemplazarán por su orden al Presidente en caso de ausencia, con sus mismas atribuciones. En caso de ausencia del Presidente y de los Vicepresidentes actuará como Presidente el miembro del Comité Ejecutivo que éste designe en sesión especial convocada al efecto", marca el Artículo 29º del Estatuto. Es decir que en la línea sucesoria se ubica primero Segura y luego Juan Carlos Crespi, Vicepresidente 2º.
Tal como anunciara el propio "Don Julio" el año pasado y también "Humbertito" hace algunos días, el mandato como cabeza de la Asociación del Fútbol Argentino tenía marcado el 2015 como finalización, para la celebración de elecciones y designar al sucesor. Se desconocen hasta el momento los postulantes para continuar el legado que dejó una de las personalidades más recordadas del país en la materia deportiva.
Segura, Presidente del "Bicho" de La Paternal desde 2002 y con una "vida" ligada al recorrido de la Selección Nacional a lo largo y ancho del mundo, se convertirá en el número 1 de la entidad con la responsabilidad de encaminar el rumbo tras un desenlace inesperado para Grondona.
Si bien ningún artículo contempla específicamente el accionar en caso de la muerte del Presidente, el Artículo 25 del Estatuto sentencia que si el "cargo quedara vacante, corresponderá elegir Presidente por el lapso faltante", es decir hasta octubre de 2015. "El mandato del Presidente dura cuatro años, computables desde el 26 de octubre del año de su elección, hasta el 25 de octubre del cuarto año siguiente y podrá ser reelecto. Si quedara vacante el cargo, corresponderá elegir Presidente por el lapso faltante", señala el Artículo 25.
Ernesto Cherquis Bialo, Vocero de la AFA, atendió a la prensa en la puerta del establecimiento de la Calle Viamonte y confirmó los pasos a seguir. "Luis Segura queda como Presidente como manda el estatuto. Después habrá una Asamblea en octubre y se llamará a una elección", destacó.

Falleció Julio Humberto Grondona

 
Luego de sufrir una descompensación en la madrugada de hoy, el presidente de la AFA falleció en el Sanatorio 'Mitre'. Sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras estaba siendo animado para ser operado, ya que tenía una aneurisma en la aorta. Tenía 82 años y era presidente de la Asociación del Fútbol Argentino desde 1979
 
La noticia, sin dudas, sacude al mundo del fútbol: falleció Julio Humberto Grondona. Tenía 82 años y ejercía la presidencia de la AFA desde 1979.
En las primeras horas del día, Grondona sufrió un problema cardíaco, motivo por el que fue trasladado de urgencia al Sanatorio Mitre, donde quedó internado en terapia intensiva y en observación. El presidente de la AFA llegó al lugar, ubicado en el barrio porteño de Once, con Humberto, uno de sus hijos y director técnico de la Selección argentina Sub 20.
Como consecuencia de esto, y luego de una mañana donde su estado se fue deteriorando con el pase de los minutos, iba a ser operado, ya que padecía una aneurisma en la aorta. Sin embargo, no pudo ser intervenido, debido a que se descompensó minutos antes. Intentaron reanimarlo, pero no pudieron conseguirlo. A la espera de la confirmación oficial, su deceso habría sido a las 12:50.
GRONDONA Y SU CARRERA EN EL FÚTBOL:Una de sus primeras grandes medidas fue fundar el club Arsenal de Sarandí, en 1956. Pese a ser uno de los cuadros más jóvenes de la Argentina, ya se transformó en un habitué de la Primera División y se ha consagrado campeón a nivel local e internacional.
Luego de ser presidente, pasó a otro de las entidades de sus "amores": Independiente. "Don Julio" estuvo al frente del club de Avellaneda desde 1976 hasta 1979, lugar que lo terminó de catapultar a nivel dirigencial y que lo llevó a lo más alto del fútbol argentino.
Desde ese tiempo hasta la actualidad (35 años), estuvo al frente del fútbol nacional de manera ininterrumpida, donde consiguió un campeonato del mundo (México '86) y dos subcampeonatos (Italia '90 y Brasil 2014). Además, dos medallas de Oro (Atenas 2004 y Beijing 2008).
A su vez, también ocupaba la vicepresidencia de la FIFA.
Texto y foto www.infobae.com

martes, 29 de julio de 2014

Impulsan proyecto para que se prohiba la venta de videos y juguetes bélicos



 
La Legislatura bonaerense buscará prohibir en todo el territorio provincial la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes bélicos, como así también la venta, alquiler o cesión de video juegos bélicos a menores de 18 años y cualquier tipo de publicidad, propaganda o anuncio comercial de los juguetes y video juegos de esa temática, en caso de prosperar un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados.
Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Alfredo Lazzeretti (FAP), en el que advierte que "es necesario un cambio cultural que tienda a garantizar a todos los ciudadanos posibilidades ciertas de crecimiento en contextos de libertad, desarrollo y paz social. En este sentido, la educación de nuestros hijos y la provisión de habilidades para mediar sus conflictos de manera no violenta se vuelven fundamentales".
"Es por ello que esta iniciativa no solamente propone prohibir la venta de juguetes bélicos, sino la recuperación/destrucción de los existentes en cada hogar, con la participación y el compromiso de los padres y de toda la comunidad", añadió el legislador socialista en la fundamentación de la iniciativa.
Según Lazzeretti "entendemos que los juegos deben generar cultura de paz, de convivencia, de respeto, de valores de igualdad y libertad. Apostando a nuevas generaciones que no se preparen para la guerra, la violencia y la discriminación. Jugar con juguetes bélicos legitima la conducta violenta, la hace aceptable y contribuye a que los niños y las niñas pierdan la sensibilidad ante los peligros y las consecuencias dolorosas de este tipo de conductas".
"Ya tenemos bastante crueldad y enfrentamientos armados en la realidad, como también para promocionarlos en los ámbitos lúdicos de los niños y adolescentes", argumentó el diputado.
Por último, informó que "hay antecedentes en nuestro país de leyes similares, precursoras en la temática. Ellas se han dado en las provincias de Córdoba y Santa Fe y existen varias propuestas legislativas en nuestra provincia que pretenden instaurar este tipo de iniciativa".
De aprobarse este Proyecto de Ley, la autoridad de aplicación deberá implementar, conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, un plan tendiente a la recuperación/destrucción y canje de la mayor cantidad de juguetes bélicos que estuvieren en poder de los particulares. El canje previsto se realizará por otros juguetes que promuevan el desarrollo de actividades creativas pacíficas como la lectura, el deporte, la pintura, la recreación, la música, entre otras.
Además, la iniciativa contempla el diseño e implementación, en todas las escuelas bonaerenses, de un Programa tendiente a concientizar y sensibilizar a las niñas y niños en edad escolar sobre las consecuencias del uso y posesión de las armas de fuego, y de las formas violentas de resolución de conflictos, con miras a fomentar la democracia, la paz y el respeto por los derechos humanos.
Texto y foto www.aninoticias.com

Se cayó un cartel publicitario sobre la vereda del estadio de Olimpo


Un cartel publicitario, de aproximadamente 6 metros por 2, se desplomó esta mañana sobre la vereda del estadio del Club Olimpo.
La marquesina, que estaba arriba de uno de los muros de calle Chile, se habría caído a causa del fuerte viento que soplaba minutos antes de las ocho de la mañana.
Afortunadamente, no pasaban peatones por el lugar y no se registraron heridos. La publicidad fue retirada por personal de Defensa Civil.
Texto y foto www.labrujula24.com

domingo, 27 de julio de 2014

Copa Argentina - 16avos de Final : Ferro 0 River 0 (PARCIAL)




A partir de las 21.30 en el 'Padre Martearena' de Salta, el "Millonario" le dará comienzo a la era del "Muñeco" como entrenador luego de la abrupta salida de Ramón Díaz. Sin los tres colombianos, buscará el pasaje a los Octavos del certamen más federal. El "Verdolaga" planea dar la sorpresa y llegar aceitado al comienzo del campeonato. Dirigirá Federico Beligoy y televisará la TV Pública

Copa Argentina - 16avos de Final : Racing 1 San Martin (SJ) 0

El nuevo Racing arrancó bien la temporada: derrotó 1-0 a San Martín de San Juan con un buen cabezazo del debutante Marcos Acuña y clasificó a los octavos de final. ¿Su próximo rival? El Argentinos de Riquelme.
 
Con muchas caras nuevas y el debut de Diego Cocca en el banco de suplentes, Racing venció 1-0 a San Martín de San Juan en San Luis y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina.
En un pálido primer tiempo, donde las situaciones de gol y las jugadas colectivas escasearon, la Academia tuvo la más clara en el pie derecho de Francisco Cerro, que remató desvíado tras una gran asistencia de Diego Milito. Poco y nada en los primeros 45 minutos.
El complemento ya comenzó distinto. A los 5, Leandro Grimi desbordó por el sector izquierdo y su centro preciso encontró la cabeza de Marcos Acuña, que festejó en su primer partido con la camiseta de Racing.
El equipo de Diego Cocca no se quedó y fue por más. Milito mostró buenos síntomas en su regreso tras once años en el exterior y la ventaja hubiese sido mayor si Gabriel Hauche estaba fino. El Demonio tuvo tres chances clarísimas, pero Luis Ardente le ganó todos los duelos.
El santo sanjuanino prácticamente no pudo inquietar a Sebastián Saja en todo el encuentro y es por eso que los de Avellaneda consiguieron el boleta a la próxima fase, donde enfrentarán al Argentinos de Juan Román Riquelme. Ahora, comenzará a pensar en el debut ante Defensa y Justicia por el torneo local.

Copa Argentina - 16avos de Final : Colón 1 Lanús 0

 
El Sabalero se impuso por 1-0 ante un Granate que llegó golpeado luego de la derrota ante el Mineiro en la Recopa y se metió en octavos. El partido se decidió con un golazo de Callejo.
 
 
Colón venció por 1-0 a Lanús en el estadio de Arsenal y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con el vencedor del duelo entre River y Ferro.
El Granate, que mostró signos de cansancio como consecuencia de la derrota en la Recopa Sudamericana ante el Mineiro (un partido que duró 120 minutos), manejó la pelota durante el primer tiempo. Sin embargo, las más claras las tuvo el Sabalero: primero con un centro bombeado de Marcos Fernández pegó en el travesaño luego de un mal cálculo de Marchesín y luego con un cabezazo de Alario que salió apenas desviado.
La paridad se rompió a los 25 minutos de la segunda etapa con un golazo de Facundo Callejo, quien definió con clase por encima de Marchesín, que estaba apenas adelantado. Segundos antes lo había tenido Lanús, pero el palo le negó el festejo al Pulpito González. Antes del final, Matías Martínez casi marca el empate con un frentazo, pero Matiano Bíttolo sacó la pelota en la línea.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 26 de julio de 2014

Copa Argentina : Boca Juniors 0 Huracán 2



 
El Xeneize perdió 2-0 ante Huracán en San Juan por los 16avos de final y resignó rápido uno de los objetivos de la temporada. Abila (ST 11m) y Mancinelli (ST 22m), los goleadores. Grana (ST 45m) vio la roja, mientras que Orion e Insúa terminaron con sendas lesiones. El Globo irá ante Banfield o Quilmes. 
 
Boca Juniors quedó eliminado en los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol tras perderhoy por 2-0 ante Huracán en un partido que se jugó en el estadio Bicentenario, de San Juan.
Los goles del conjunto de Parque de los Patricios los convirtieron Ramón Abila (11m. ST) y Federico Mancinelli (21m. ST); mientras que Hernán Grana (47m. ST) se fue expulsado por el lado del equipo de Carlos Bianchi.
Huracán, en los octavos de final, enfrentará al ganador del cruce entre Quilmes y Banfield, que jugarán el 5 de agosto a las 20.15 en estadio a confirmar.
Boca, con un dibujo 4-4-2 clásico, jugó unos primeros 45 minutos interesantes: con protagonismo, mucha presión en la mitad de la cancha y buen manejo de la pelota, principalmente con su línea de volantes.
Fernando Gago fue el jugador más claro y pensante, Cristian Erbes, que se paró como "cinco", corrió y metió, y los mediocampistas externos, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani alternaron buenas y malas, pero gravitaron muy poco en el juego. Huracán, que se plantó con un 4-2-3-1, fue superado en la primera media hora de juego, pero luego emparejó el desarrollo del partido, aunque no generó peligro.
No obstante, en el segundo tiempo, el equipo de Frank Kudelka se puso en ventaja con una precisa definición de Abila, tras un exquisito pase de Federico Vismara, a los 11 minutos, a las espaldas de Daniel Díaz y Juan Forlín. Bianchi, frente a la desventaja, mandó a la cancha a Juan Manuel Martínez por Castellani.
El entrenador buscó frescura en ataque. Pero Huracán, con una jugada de pelota parada, amplió la ventaja con un cabezazo de Mancinelli (otra grosera falla del "Cata" Díaz), a los 21 minutos. Boca, pese a los errores en defensa y la falta de ideas en ataque, tuvo el descuento con un remate de Calleri (26m.) y dos cabezazos de Gigliotti (32m. y 35m.). Luego Grana se fue expulsado y Huracán se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.
Texto y foto www.tycsports.com

 
 

Copa Argentina : Rosario Central 3 Juventud Unida 1

El equipo rosarino se impuso por 3-1 en la cancha de Instituto.
 
Rosario Central derrotó sin problemas a Juventud Unida de San Luis por 3-1 en Córdoba y accedió a los octavos definal de la Copa Argentina. Los goles fueron de Franco Niell, Jonás Aguirre y Sebastián Abreu, mientras que descontó Emanuel Reinoso.
Fue un buen partido, con varias emociones. Los dos equipos se entregaron al espectáculo, donde Central impuso sus jerarquía para llevarse el partido. Niell abrió la cuenta en el primer tiempo y Aguirre puso el 2-0 en el arranque del complemento.
Juventud Unida descontó rápido y eso le dio más chances de llegar al empate. La esperanza duró poco, porque Abreu selló el 3-1 final. Ya no hubo nada que hacer y los rosarinos llegaron a los octavos de final. Su próximo rival será el ganador de Tigre-All Boys.

viernes, 25 de julio de 2014

Copa Argentina : Newell`s 1 Talleres (Cba) 3

La "T" se impuso 3 a 1 sobre la "Lepra" en la cancha de Atlético de Rafaela, su próximo rival en Octavos de Final. Martín Tonso abrió el juego para el conjunto de Gustavo Raggio, quien tuvo debut y despedida ante los de Barrio Jardín, que lo dieron vuelta por Julio Mozzo (un golazo) e Ivo Cháves (por duplicado). Así, el equipo que jugará en el Torneo Federal A eliminó a los de Rosario, tal como pasó en 2013
 
Siguen las sorpresas en la Copa Argentina y en este caso, Newell´s Old Boys de Rosario dijo 'hola y chau' en el campeonato, tras ser eliminado por Talleres de Córdoba en los 16avos de final de la competencia, que ahora tendrá al ganador enfrentándose en Octavos de Final a Atlético de Rafaela, justamente el club que hoy ofició de anfitrión para ambos elencos con su estadio. Cabe destacar que la "Crema" superó en la semana a Olimpo de Bahía Blanca por penales, tras empatar sin goles en el estadio de Sarmiento de Junín.
Fue una sorpresiva victoria por 3 a 1 del conjunto de Barrio Jardín, que comenzó perdiendo por el tanto de Martín Tonso pero que después de unos minutos de zozobra se acomodó y con autoridad lo empató por un golazo de Julio Mozzo y después, en el complemento, lo dio vuelta con los tantos de Ivo Cháves. De esta manera, el conjunto de Jorge Ghiso, que este año jugará el Torneo Federal A (ex Argentino A) dejó en claro que la diferencia de categoría no le pesó y a pesar de estar en la Tercera División no tuvo problemas para sacar del certamen a un rival de Primera, con el agregado de que fue al mismo al que 'despachó' en 2013 en Octavos de Final.
Por su parte, Gustavo Raggio no tuvo el estreno soñado en el banco de la "Lepra", que fue con lo mejor a disposición (estuvieron Maximiliano Rodríguez, uno de los intregrantes de la selección Argentina subcampeona en el Mundial de Brasil, como así también experimentados futbolistas como Víctor López, Lucas Bernardi y otros más con rodaje en la máxima categoría). Sin embargo, esto no le importó a la "T", que más allá del gol de Tonso, se repuso con una exquisitez de Mozzo y después, en la etapa complementaria, tuvo la autoridad para dominar a un adversario al que le convirtió por duplicado Cháves, luego de una gran jugada colectiva y finalmente, con su rival dejando espacios que le permitieron cerrar el partido en el "Nuevo Monumental".
A pesar de que Newell´s intentó y mostró rebeldía con el 1-3, la misma no le bastó para descontar y quedar a un paso de la igualdad. Por este motivo, la historia fue con triunfo para los cordobeses, quienes han dado hasta ahora la mayor sorpresa de la competencia junto a Estudiantes de Caseros, otro equipo de la Tercera División (la Primera B Metropolitana) que en su llave eliminó a Vélez Sarsfield, representante de la máxima categoría.
Ahora, si bien la meta está en comenzar de la mejor manera el Torneo Federal A (aún no está el fixture), de a poco se anima a soñar con meterse entre los ocho mejores y luego ir paso a paso en el campeonato que ofrece dinero por fase superada (400 mil pesos por este triunfo), como así también la chance de jugar la Copa Libertadores al campeón y la Supercopa Argentina ante River (ganador de la SuperFinal). En tanto, Newell´s (que no juega Copa Sudamericana) se fue antes de lo esperado y tendrá que enfocarse solamente en el campeonato local (debutará en la 'Bombonera' ante Boca), donde deberá salir campeón para regresar a la Copa Libertadores 2015.
 
Formaciones:
Newell's: Lucas Hoyos; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.
Talleres: Federico Costa; Leandro Cuello, Luis Herrera, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi; Ivo Cháves, Julio Mozzo, Agustín Díaz, Patricio Rodríguez; Diego Martínez y Fabio Álvarez. DT: Jorge Ghiso.
Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela)
 Árbitro: Jorge Baliño

Copa Argentina: Argentinos Jrs 0 (4) Gimnasia (LP) 0 (2)


Habían Igualado 0-0 en el tiempo reglamentario. Gabbarini tapó dos penales en la definición desde los doce pasos. Juan Román Riquelme no concentró en el "Bicho" ya que se pone a punto para el torneo
 
Argentinos Juniors inició su renovada etapa con un triunfo de importancia ante Gimnasia de La Plata. Por los 16avos de final de la Copa Argentina, el equipo de La Paternal superó por penales a los platenses, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos, y pasó a la próxima fase del certamen.
En Argentinos no jugó Juan Román Riquelme, que no se concentró ya que apuesta a recuperarse físicamente para estar a disposición del DT en el comienzo del torneo del Nacional B, pero sí estuvo de arranque Cristian "El Lobo" Ledesma, otro de los regresos rutilantes.
El elenco platense mostró mayor iniciativa en el comienzo del encuentro. De esa manera, logró adelantarse en el campo de juego ante un "Bicho" que no encontraba los caminos para salir del asedio. Aun cuando tuvo mayor vocación ofensiva, el equipo dirigido por Pedro Troglio no pudo profundizar en sus intentos y estuvo lejos de inquietar al arquero Gabbarini.
Los de La Paternal buscaban sus chances de contra, aunque sin suerte. Con poca explosión en ataque, el conjunto de Claudio Borghi se limitaba a esperar un error de la defensa rival para llegar con peligro. Esa situación se dio a los 29 minutos cuando, tras un pase atrás, el arquero Monetti quiso salir jugando con los pies y, ante el asedio de de un atacante del "Bicho", tomó la pelota con las manos. En el tiro libre indirecto dentro del área, Argentinos no tuvo precisión y la jugada se diluyó.
Durante los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos encontró los caminos hacia el arco rival y, aunque Gimnasia fue algo más, sus intenciones no alcanzaron para quebrar a los de La Paternal.
El Lobo" intentó mantener sus intenciones en el complemento, pero su panorama se iba a complicar con la expulsión de Omar Pouso tras un codazo en el cuello de Iñíguez. Aun con las dificultades que implicó quedarse con diez jugadores, los platenses tuvieron una gran chance con un tiro libre, a los 25, que Pablo Vegetti no pudo cabecear por poco.
Ambos seguían sin lastimarse y, a poco del final, el que iba a ser víctima de la mala fortuna iba a ser el elenco de La Paternal. Gonzalo Castillejos cayó mal en una jugada en la que intentó hacer una chilena y, como Borghi ya había hecho los tres cambios, debió abandonar la cancha y dejar a su equipo también con diez jugadores en el campo de juego.
El encuentro mostró a dos equipos en plan de pretemporada, con pocos argumentos frente a los arcos y con muchas falencias en la generación de juego. Esa combinación de factores llevó a que el encuentro se definiera en la tanda de penales.
El arquero Adrián Gabbarini fue la gran figura en la definición. El arquero del "Bicho" atajó los disparos de Vegetti y de Ignacio Fernández. Como sus compañeros acertaron todos sus remates, el equipo de La Paternal se impuso por 4-2.
Argentinos Juniors clasificó a los octavos de final del certamen. En esa instancia se cruzará con el ganador de la llave que disputarán Racing y San Martín de San Juan el domingo desde las 18:30.
Texto y foto www.infobae.com

jueves, 24 de julio de 2014

Liga Del Sur - Partido Final : Sansinena 1 Liniers 0 (Parcial)

Nelson Ibarlucea anotó el gol. El albirrojo ganando o empatando se queda con este tramo. El chivo debe imponerse para estirar la definición a dos cotejos más.
Texto y foto www.lanueva.com 

Asaltaron una carnicería ubicada en barrio Mapuche


Cansados de los robos. Así están los comerciantes de barrio Mapuche, quienes constantemente son víctimas de la inseguridad. Anoche, cerca de las 21, les tocó padecerlo a las empleadas de la carnicería Virrey Loreto, ubicada en Teniente Farías 1535.
Dos delincuentes, armados y encapuchados, arrancaron la caja registradora y se la llevaron con más de 7.000 pesos en su interior.
“Era obvio que en algún momento iba a pasar. Por la ubicación en donde estamos y porque nos podía tocar. Fue todo rapidísimo, entraron encapuchados, nos apuntaron y se fueron con la caja”, contó Leonarda, encargada del comercio, en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.
El violento robo quedó registrado por las cámaras de seguridad que posee el local. “Quedó todo filmado, pero no sé que va a pasar. Nosotros quedamos con mucho miedo después de esto. No tenía ganas de abrir hoy”, agregó.
Texto y foto www.labrujula24.com 

Crisis Automotriz : Volkswagen suspende a otros 1.100 operarios en la planta de Córdoba durante 10 días




Será por diez días, a aplicarse en dos tandas. La primera durante toda la semana próxima, la segunda; en septiembre. Los trabajadores cobrarán el 75% de sus salarios. En Pacheco está paralizada toda la producción por esta semana
 
La crisis que sufre el sector a causa de la desaceleración de la economía local y, a la vez, la caída de las exportaciones a Brasil está golpeando con especial fuerza a la automotriz alemana Volkswagen, que inició un camino de suspensiones y cada vez lo extiende a más plantas que tiene en la Argentina.
El viernes último, Volkswagen tomó la drástica decisión de suspender hasta el lunes 28 inclusive a sus 4.000 operarios de la fábrica de General Pacheco. Significó la paralización total de la producción en la terminal durante diez días consecutivos.
Esa decisión obedeció a que desde Brasil se le comunicó a la empresa que este mes le comprarían 5.000 vehículos menos, según informaron voceros gremiales.
Ahora, a causa otra vez de una caída de las operaciones con el gobierno de Roussef, la alemana suspenderá 1.100 operarios de su planta de Córdoba.
El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen suspenderá así durante dos semanas (entre julio y septiembre) a los trabajadores del área de fabricación las cajas de cambio MQ 200. Se debe a una baja en la producción de cajas para Brasil.
Fuentes de la automotriz explicaron al diario Clarín que las suspensiones se harán en dos tandas: "Desde el próximo lunes 28 de julio hasta el 1° de agosto inclusive"; y "la primera semana de septiembre, desde el lunes 1 al viernes 5, inclusive". Los trabajadores cobrarán el 75% de sus salarios.
Por su parte, el vocero del sindicato de mecánicos SMATA, Leonardo Almada, abundó sobre las razones del parate: "El martes nos anunciaron que había una baja de 30 mil cajas de producción para Brasil, por problemas de ese país, que afectaba a las plantas MQ 200A y MQ 200B, donde se producen justamente esas cajas".
Texto y foto www.infobae.com

miércoles, 23 de julio de 2014

Recopa Sudamericana - Vuelta : Atletico Mineiro (Bra) 4 (5) Lanús 3 (3)



 
Lanús se quedó con las manos vacías por los goles en su propio arco de Gómez y Ayala en el tiempo suplementario. El Granate había ganado 3-2 en los 90 minutos: Tardelli y Maicosuel habián marcado para los brasileños; Ayala, Silva y Acosta, para los de Barros Schelotto.
 
A Lanús se le escapó la Recopa Sudamericana de manera insólita, con dos goles en contra en tiempo suplementario, y luego de haber mostrado su mejor versión con un 3-2 sobre el Atlético Mineiro en los 90 minutos reglamentarios que emparejaron el resultado global tras de la derrota por 1-0 de la semana pasada.
El conjunto local abrió el marcador cuando apenas iban seis minutos y los equipos estaban acomodándose en el campo de juego. El árbitro Roberto Silvera, de Uruguay, cobró un polémico penal por mano de Víctor Ayala y Tardelli la mandó a guardar.
El Granate ni siquiera tuvo tiempo de sentir el golpe, ya que pasaron apenas unos pocos segundos hasta que consiguió la igualdad. Fue con un remate seco de Ayala, quien se coló entre los zagueros tras encontrar a la última línea sorprendentemente mal parada.
Entonces fue Lanús el que comenzó a manejar la pelota ante un rival que mostró una cara en ataque y otra en defensa. Los errores de los brasileños siguieron repitiéndose hasta que llegó el segundo: Velázquez sacó un centro envenenado que Victor no pudo controlar y el Tanque Silva mandó a la red con la punta del pie.
Atlético Mineiro calmó las aguas con el 2-2 de Maicosuel antes del descanso e incluso pudo ponerse en ventaja nuevamente en el arranque del complemento, primero con una definición de Ronaldinho que salvó Braghieri y luego con un disparo de Tardelli que Marchesín desvió al córner.
Los últimos veinte minutos del partido fueron todos para el Granate, que se la jugó en busca del triunfo y maniató a su rival. El gol, luego de tanto buscar, lo metió Lautaro -con plancha incluida- tras otro rebote de Victor.
El suplementario fue de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos sintió la presión; ninguno se achicó ante tensión del Mineirao. La fortuna estuvo del lado de los locales cuando Luan desbordó por la izquierda y sacó un centro que rebotó en Gómez para traicionar a Marchesín. Luego, un grosero error de Ayala, con un cabezazo en su propio arco, terminó por liquidar la final. A Lanús se le escapó el título, pero el equipo cayó de pie.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Libertadores 2014 - Semifinal - Ida : San Lorenzo 5 Bolívar (Bol) 0


San Lorenzo aplastó a Bolívar por 5-0 en el Nuevo Gasómetro. Matos, Más (2), Mercier y Buffarini anotaron los goles de la ida de las semifinales. La revancha será el miércoles en La Paz.
 
San Lorenzo apabulló a Bolívar en el Nuevo Gasómetro con un rotundo 5-0, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, y ya se siente en la final del campeonato. La revancha, pautada para la semana que viene en La Paz, será apenas un compromiso.
El Ciclón mostró sus intenciones de entrada y, sin demasiadas luces, se las ingenió para complicar a su rival, que evidenció graves falencias en la última línea: no solo marcó mal, sino que regaló el balón cada vez que intentó salir jugando con la pelota al pie. Iban apenas cinco minutos cuando Mauro Matos abrió el marcador con un cabezazo tras un centro de Romagnoli.
Bolívar abusó del juego brusco y cometió muchas faltas cerca del área. Y así como Matos mostró el camino en la primera que tuvo, Emmanuel Más tomó el ejemplo y amplió la diferencia a los 27 tras otro centro del Pipi, otro error defensivo y otra salida en falso del arquero Romel Quiñónez.
Edgardo Bauza sorprendió con dos cambios al cuarto de hora del segundo tiempo. Sacó a Matos -que había complicado a sus rivales durante toda la noche- y a Romagnoli y mandó a la cancha a Cauteruccio y al Pitu Barrientos, quien volvió a ver acción con la camiseta azulgrana.
Por momentos Bolívar insinuó con una recuperación, pero fue apenas un espejismo. Los errores continuaron repitiéndose y San Lorenzo no perdonó: Mercier trepó la cancha y gritó el tercero a los 24, y Buffarini marcó el cuarto con un bombazo desde afuera del área, en un gol más lógico para la altura de La Paz que para el llano de Buenos Aires.
Antes del final, con el equipo boliviano totalmente entregado, Más puso la frutilla del postre. Otro cabezazo, 5-0 y delirio para todos los hinchas del Ciclón que coparon el Nuevo Gasómetro y que, obviamente, ya se sienten en la final.

Fracasó otra reunion de cartoneros con el municipio y continúa el conflicto

El conflicto que tiene en vilo a todos los cartoneros de Bahía Blanca sigue dando que hablar. Durante la tarde del miércoles volvió a fracasar una reunión mantenida en la Municipalidad y el jueves volverán a movilizarse frente a la Plaza Rivadavia. Además, entregarán una contrapropuesta.
En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Julio César Monsalve, un reciclador urbano del barrio Villa Caracol, explicó que es "totalmente ilógico lo que nos proponen en el municipio". "Habíamos hablado de formar una cooperativa de cartoneros y ellos quieren hacer un empresa de Bahía Sapem, con un sueldo de 2 mil pesos, es una explotación de personas terrible".
Según explicó Monsalve en el programa "Deberías Saberlo", en sus recorridas habituales, cada cartonero saca un sueldo mínimo que oscila entre los 1.200 y 1.400 pesos por semana. "Aparte la comida, juguetes, ropa, electrodomésticos y otras cosas que la gente tira o nos da porque ya nos tienen mucha confianza", dijo.
"Ellos lo que dicen -por los funcionarios municipales- es que nosotros nos quedemos con la mitad de las ganancias, pero así no nos garantizan un ingreso mínimo", reflexionó Monsalve.
"Mañana vamos a hacer una marcha en el centro y vamos a llevar nuestra propuesta en la que pedimos que nosotros podamos manejar la cooperativa", afirmó. Y concluyó: "Si ellos dicen que el carro no es la herramienta adecuada para circular, que pongan la que crean conveniente, pero nosotros recolectamos la basura y nos hacemos cargo de todo y lo dividimos en partes iguales, como corresponde".

martes, 22 de julio de 2014

Copa Argentina : Olimpo 0 [2] Atl.Rafaela 0 [4]


Fue 4 a 2. Habían igualado sin goles en el tiempo regular. David
Vega falló un penal a los 4 minutos del complemento.

Olimpo quedó eliminado esta tarde de la Copa Argentina al perder por penales ante Atlético de Rafaela 4 a 2.
En el tiempo regular igualaron sin goles en el partido correspondiente a los 16vos. de final.
Para el aurinegro, marcaron Moiraghi y Musto y fallaron Gaona Lugo y Gil. En el conjunto de Rafaela convirtieron Albertengo, Jominy, Rodríguez Roja y Vittor. Erró Eluchans.
El campeón de este certamen clasificará para la próxima Copa Libertadores de América.
A los 4 minutos del complemento, David Vega (Olimpo) erró un penal.
El encuentro se jugó en la cancha de Sarmiento de Junín con arbitraje de Pablo Díaz.
Rafaela jugará contra el ganador de Newell's Old Boys y Talleres de Córdoba.
Se queda en Junín y juega mañana
Olimpo pasará la noche en Junín, porque mañana, a las 10, los que no jugaron hoy, sostendrán un amistoso frente a Sarmiento, que participa de la B Nacional.
Después, el plantel aurinegro retornará a Buenos Aires para seguir con su preparación. El sábado, en Luis Guillón, enfrentará a Banfield.
Se confirmó el horario
El partido que disputará el equipo bahiense frente a San Lorenzo por la 1ª fecha del torneo de Primera División se jugará el próximo 3 de agosto desde las 17:15.
Texto y foto www.lanueva.com

lunes, 21 de julio de 2014

Preocupación por el estado de los árboles en el predio del Hospital Penna

Desde el Jardín de Infantes Nº 935 mencionaron que todavía no recibieron el informe.

Autoridades del Jardín del Infantes Nº 935 reconocieron a "La Nueva." que aún esperan conocer los informes sobre el estado de varias decenas de árboles ubicados dentro del predio del Hospital Penna, ubicado entre las calles Láinez, Necochea, San Lorenzo y Misioneros.
Además del reconocido hospital interzonal y el jardín de infantes, en el mismo predio funciona la Escuela de Enseñanza Media Nº 14, un club de fútbol, un centro de jubilados y la Policía Científica, a la vez que las angostas calles internas son utilizadas por una gran cantidad de vecinos del sector.
Texto www.lanueva.com 

sábado, 19 de julio de 2014

Descarriló el Tren de las Nubes y fueron evacuados 400 pasajeros


Ocurrió a la altura de San Antonio de los Cobres, a 100 kilómetros de la capital salteña, cuando pasaba por uno de los túneles que conforman el trayecto. No hubo heridos
 
El Tren a las Nubes descarriló en Salta antes de llegar a la mitad de su recorrido, por lo que unos 400 pasajeros tuvieron que ser evacuados. El incidente ocurrió a la altura de San Antonio de los Cobres, en una zona conocida como Las Cuevas, cuando iba rumbo al viaducto de la Polvorilla.
El descalce de la formación sucedió cuando pasaba por uno de los túneles que componen su trayecto. "Uno de los vagones descalzó y eso ocasionó que no pudiera continuar el viaje", dijo Juan Cabrera, gerente de la empresa concesionaria Ecotren, a cargo del el paseo.
Cabrera informó que no hubo heridos y que los pasajeros estaban regresando a la capital en vehículos del Ejército, dado que la zona en la que se habían quedado es de difícil acceso. Para poder llegar al lugar del siniestro es necesario hacerlo a pie, a caballo o sólo con la ayuda de un vehículo apropiado a través del tramo seco del Río Montenieva.
El gerente de Ecotren dijo además que se devolverá el importe del boleto a todos los que iban a bordo, en un trámite que se hará en las oficinas que la empresa tiene en la ciudad de Salta.
El Tren a las Nubes viaja sólo los sábados, fuera de la época de lluvias, y llega hasta el Viaducto la Polvorilla, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Texto y foto www.infobae.com

Copa Argentina : Estudiantes (LP) 3 Douglas Haig 1



Con goles de Carrillo, Román Martínez y Correa, el "Pincha" derrotó 3 a 1 al equipo de Pergamino en su debut en el torneo. Lucas Gioda marcó el descuento. Los platenses avanzaron a los octavos de final
 
La presentación de Estudiantes en la Copa Argentina tuvo un condimento con sabor a clásico, dado que en el banco de suplentes de Douglas Haig de Pergamino se encontraba Andrés Guglielminpietro, el ex futbolista con pasado en Gimnasia.
Más allá de la presencia del joven entrenador, el "Pincha" demostró toda su jerarquía gracias a las intervenciones de Joaquín Correa, Carlos Auzqui y Guido Carrillo. Además, las proyecciones de Matías Aguirregaray representaban un daño constante en la defensa del elenco del "Guly".
Antes de llegar al primer cuarto de hora, una punzante aparición del atacante de Magdalena sirvió para que los platenses se pongan en ventaja. Con una definición "de puntín", el goleador festejó el 1 a 0 y dejó de rodillas a Martín Perafán. La superioridad del "León" comenzaba a reflejarse desde temprano en el marcador.
En el complemento Estudiantes volvió a demostrar su superioridad, pero el sacrificio de Douglas atentaba contra sus deseos. De todos modos, una desconcentración en la última línea del "Milan de Pergamino" le permitió a Román Martínez volver a poner al "Pincha" en ventaja. La pasividad de la defensa facilitó la tarea del habilidoso volante, ya que sólo tuvo que acompañar a la pelota hasta el fondo del arco.
La sentencia del duelo llegó después de una perfecta triangulación ofensiva. La sutileza del taco de Auzqui aportó belleza en la conquista festejada por Joaquín Correa. El 3 a 1 parecía asegurar el boleto hacia la instancia de los 16 mejores del certamen. Además, cuando Rodrigo Cabalucci intentó descontar, el travesaño le ahogó el grito. La fortuna tampoco estuvo del lado del más débil.
En la próxima fase, el equipo conducido por Mauricio Pellegrino chocará ante el vencedor del partido que animarán Independiente y Belgrano de Córdoba.
Texto y foto www.infobae.com

domingo, 13 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Final : Alemania - Argentina -





Este domingo desde las 16, la Selección Nacional buscará su tercer título en la Copa del Mundo.
Texto y foto www.diarioveloz.com.ar

No circularan colectivos hasta dos horas despues de la final del Mundial

Hoy, hasta dos horas después del desenlace de la final del Mundial entre la Argentina y Alemania, no funcionará el transporte urbano de pasajeros en Bahía Blanca, en caso de una victoria albiceleste.
Así lo confirmó la dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.
Todas las líneas decidieron que interrumpirán el servicio en los 120 minutos posteriores a la final, con el fin de evitar inconvenientes a partir de los eventuales festejos multitudinarios en la zona céntrica.
La medida, según indicaron los voceros comunales, se debe a hechos acontecidos el miércoles pasado, luego de la victoria por penales en la semifinal entre Argentina y Holanda.
Agregaron que hubo incidentes que pudieron haber puesto en riesgo la integridad de pasajeros, choferes y unidades de colectivos.
Por otra parte, fue sumamente dificultoso cumplimentar con el servicio por los cortes espontáneos de calles.

sábado, 12 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014 - 3ª Puesto : Brasil 0 Holanda 3




La Naranja goleó por 3-0 en Brasilia a un local sin respuestas y se subió al podio del Mundial. Van Persie de penal, Blind y Wijnaldum marcaron para los europeos. Los brasileños no ligaron ni con el arbitraje.
 
Holanda se subió este sábado al último lugar del podio mundialista, después de vencer por 3-0 en Brasilia a un Brasil que no sólo perdió para siempre en esta Copa del Mundo el rumbo futbolístico, sino que también se quedó seco de fortuna.
Se jugaba apenas un minuto de juego cuando Thiago Silva tomó a Arjen Robben en una de sus conocidas corridas mientras ingresaba al área y, pese a que la falta comenzó afuera, el argelino Djamel Haimoudi la vio adentro. Así, a los dos minutos pasaron al frente los de Louis Van Gaal, después de que Robin Van Persie definiera alto y a la izquierda de Julio César.
A la espera de una reacción local que no llegaba, a los 15 David Luiz despejó hacia atrás de cabeza y apareció Daley Blind para anotar el segundo con un sablazo alto. Y otra vez una falla arbitral le dolía a fondo al anfitrión: había existido offside en el inicio de la jugada.
Con el desconcierto del que no le sale nada, apenas amenazaron los de Luiz Felipe Scolari en una chance clarísima que no pudo empujar David Luiz y, ya en el complemento, con un tiro cruzado de Ramires que se fue muy cerca. Después, y en medio de otras polémicas, la más sobresaliente fue un penal que Blind le cometió a Oscar pero no fue cobrado.
Para colmo, a los 45, se escapó el ingresado Daryl Janmaat por derecha, metió el centro y Georginio Wijnaldum disparó bajo y a la izquierda del arquero para coronar una cómoda goleada. Encima, Holanda había perdido por lesión en el calentamiento previo a una de sus mejores cartas, Wesley Sneijder. Los últimos instantes, entonces, transcurrieron entre sordos abucheos y silbidos para el dueño de casa.
Padeciendo largamente su intrascendencia en el juego y su machucado carácter, pocas ganas de resistirse a su pobre destino le quedaron a Brasil. Más bien, agradeció el pitazo final que terminó con esa pesadilla que, increíblemente, supo empezar como un sueño.
Texto y foto www.tycsports.com

Debido al estado de las calles,quieren declarar una Emergencia Vial


Es para contratar maquinarias sin las demoras de los procesos de la Municipalidad.

El oficialismo buscará que se declare la Emergencia Vial Urbana en la ciudad por el mal estado en que se encuentran las calles de nuestra ciudad.
Según contó el concejal Rafael Morini, la declaración permitirá alquilar maquinarias para trabajar y mantener el estado de las calles de una manera más rápida y sin las demoras que generan los procesos de la Municipalidad.
“Hoy no podemos salir a arreglar muchas calles porque tardan meses los expedientes”, dijo, y opinó que algunos barrios de la Delegación Norte “parecen Venecia”.
En diálogo con “La Nueva.”, advirtió que no solo hay problemas con las calles de tierra: “Hay inconvenientes con el bacheo en las de asfalto también”.
Apoyo del intendente
Morini comentó que trabajó en el proyecto junto al secretario de Obras Públicas Rubén Valerio y que cuenta con el apoyo del jefe de Gobierno Gustavo Bevilacqua.
Texto y foto www.lanueva.com

Reinauguraron el Punto Limpio en el Hiper Aguado de la Cooperativa Obrera


Fue puesto en marcha agosto de 1999.
 
Con una renovación gráfica e incorporación de mejoras, fue reinaugurado ayer el Punto Limpio en el Hiper Aguado (sucursal 28) de la Cooperativa Obrera, el primero de su tipo en la ciudad y el país.
El espacio fue puesto en marcha hace quince años -en agosto de 1999-, en forma conjunta con la Municipalidad de Bahía Blanca y EcoClubes.
La idea surgió de una experiencia similar en España, según contó ayer, durante el acto, Enrique Moreno, gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera.
En la actualidad, la entidad cuenta con doce Puntos Limpios en total, y la iniciativa también se ha contagiado en otras ciudades e incluso llegó hasta países de Centroamérica.
En Bahía Blanca, en tanto, la comuna ya colocó seis y planea inaugurar otros seis, de acuerdo con los dichos de Sebastián Serra, titular de la Agencia Ambiental.
El espacio mantiene la misma función de siempre: es un punto limpio educativo, y la renovación tiene como objetivo potenciar la participación y educación de las familias, invitándolas a clasificar los residuos, apuntó Moreno.
En el sector se ubican doce contenedores, divididos en cuatro grupos: papeles, vidrios, aluminio y plástico, identificados todos claramente con cartelería para colocar los materiales que fueron preclasificados en los hogares.
Texto y foto www.lanueva.com

miércoles, 9 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014: El llanto de un Messi emocionado en plena carrera de festejo

 

 
 
Se emocionó. Corrió y largó todo. El nerviosismo, el cansancio, la alegría, el sufrimiento. Todo eso que guardó en 120 minutos y los penales. Lionel Messi festejó con euforia la clasificación de Argentina a la final del Mundial.
Así, Leo jugará el domingo la final del Mundial en el Maracaná contra Alemania. Todos los ojos del mundo estarán puestos en él, como cada vez que juega. El genio de la zurda, ahora, va por la Copa.

MUNDIAL BRASIL 2014 - SEMIFINAL - ARGENTINA 0 [4] HOLANDA 0 [2]

 
Después de 24 años, la 'Albiceleste' vuelve a disputar un partido definitorio: será el próximo domingo ante Alemania en el mítico Maracaná –desde las 16–. Buscará sumar su tercera Copa del Mundo –antes ganó en 1978 y 1986– y disputará su quinta Final en la historia. En un partido plagado de tensión y con más estudio que llegadas de peligro, el conjunto de Alejandro Sabella llegó a los penales tras empatar 0-0 con Holanda. En los lanzamientos desde los 12 pasos, Sergio Romero se lució tapando dos tiros y 'Maxi' Rodríguez marcó el de la clasificación. ¡Un país vibra de emoción!
 
Estamos en la Final! Llore. Festeje. Grite. Vibre de emoción. 24 años después de Italia 90, el combinado nacional sacó el pasaje al partido definitorio en un encuentro plagado de tensión, donde las piernas de jugadores e hinchas pesaron por la historia de tanto tiempo sin alegrías. Encabezado por un león como Javier Mascherano, Argentina obtuvo la clasificación con muchísima personalidad en los penales después de empatar 0-0 ante Holanda.
El equipo fue la entrega de 'Masche', corriendo hasta la última pelota a pesar de estar lesionado. Las lágrimas de Lionel Messi cuando se obtuvo la clasificación, sabiendo que este es 'su' Mundial y que las cosas no le habían salido. Las manos de Sergio Romero, tapando las dos pelotas más importantes de su carrera. La sabiduría de Martín Demichelis para ganarse un puesto en las instancias claves, siendo un líder. La emoción es de todos.
Se transpiró. Se sintió. Se vivió. Se padeció. Los 24 años no se sacaron de encima fácil. El choque contra Holanda tuvo mucho más de tensión que de tranquilidad. La pelota vivió lejos del arco, pero las circunstancias generaron un trámite de película. De ida y vuelta en los sentimientos. De estudio minucioso en Europa y en América Latina. Pero prevaleció el corazón 'criollo' y la Copa la peleará la Selección.
¿Cómo fue la cosa? De ajedrez. ¿Holanda-Argentina? Más bien dicho, Kárpov-Kaspárov. Porque los hilos se movían con un detalle de cirujano. Porque el pizarrón primó por sobre la improvisación. Uno se metió atrás; el otro lo imitó. Y en eso andaba la pelota, más con los de 'celeste y blanco' que con los de naranja en el primer tiempo. Pero como el tablero mandaba, los espacios para los que saben se cerró casi por completo. Mascherano se tiró de libero obligando que Demichelis y Garay sean sus 'stoppers'. Él manejó la pelota y no Lionel Messi, quien apenas tuvo unas esperanzadoras conexiones con Enzo Pérez, de buen partido. Capricho del destino; o del técnico.
La primera etapa, con la teoría sobre la mesa, se lastimaron más en lo físico que en lo simbólico. Apenas un tiro libre de Messi que encontró Jaser Cillessen y un cabezazo de Ezequiel Garay por arriba del travesaño fueron los dos avisos que nunca se terminaron plasmando. Al menos en lo que fue el tiempo reglamentario y el suplementario.
Después de irse al vestuario 'ganador' en lo moral, el segundo tiempo cambió de protagonista. Argentina se retrasó por completo. Cedió el terreno y Holanda se metió en la tela de araña que le planteó un táctico Sabella. La pelota no le llegaba ni al temido Arjen Robben ni al 'somnoliento' Robin Van Persie, que sólo dijo presente en el Mundial para anotar en los primeros dos partidos.
Demichelis se transformó en pilar fundamental para sostener el marcador, acompañado por un sobrio Garay. Mascherano, en ídolo. Porque el 'Jefecito' hizo todo: marcó, jugó y salvó las 'papas'. ¿Cuándo? Con el reloj clavado en el minuto 90 y Argentina apostando a los perdidos Sergio Agüero y Rodrigo Palacio, quienes entraron frescos para quebrar la resistencia holandesa, pero se terminaron diluyendo sin siquiera intentar lastimar. Robben, en la única que tuvo en el partido, se llevó la pelota tras un buen engaño y cuando estaba para definir pie a mano con Romero, Mascherano se agigantó y lo cruzó con lo justo. Con el apoyo de toda una nación.
Momento del alargue. Tiempo extra para sufrir. Porque estaba cerca, pero en un solo error podía quedar en la otra punta del mundo. Y ahí el aliento argentino que copó el 'Arena Corinthians' se hizo escuchar. Con Messi deambulando por el terreno, quizás cansado, tal vez herido por no tener un buen rendimiento; o fastidioso por la falta de compañía en la creación durante todo el partido. A pesar de ese panorama, la balanza se pudo inclinar y cortar el padecimiento, pero ni Palacio ni 'Maxi' Rodríguez supieron desatarse la bolsa de arena para definir con frialdad.
Pitazo del turco Cuneyt Cakir y Mascherano, en función multiuso, se transformó en gurú: tomó del rostro a 'Chiquito' y le dijo bien claro: "Hoy vos vas a ser el héroe". ¿Quién podría negarse a tal pedido? El morocho silenció los tiros de Ron Vlaar y Wesley Sneijder. 'Maxi' estalló las gargantas acertando, con suspenso, el definitorio. El de la clasificación. El que irá a los compactos.
Abrazos y llantos por doquier. "Brasil decime qué se siente", como si fuera un concierto. La batuta en Brasil sonando en su esplendor. En Argentina, todos abrazándose. Dale un beso a tu vieja. Recordá a ese que no está. Olvidate un rato de los problemas. Aprovechá y disfrutá. 24 años pasaron para volver a sentir esta sensación. El domingo, desde las 16, la temida Alemania será quien se interponga en nuestro camino en el mítico 'Maracaná'. Falta un esfuerzo más. La quinta Final para la Selección, la búsqueda de la tercera Copa del Mundo tras llevárselas en 1978 y 1986.

Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Holanda: Jasper Cillessen; Dirk Kuyt, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Nigel De Jong; Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie. DT: Louis van Gaal.
Estadio: Arena Corinthians
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)
Texto y foto www.infobae.com

 

Los festejos de los bahienses en el Teatro Municipal tras la victoria de Argentina sobre Holanda

 
Primero hay que saber sufrir. Argentina llegó a la final luego de empatar sin goles ante Holanda, y ganar en los penales gracias a la inmensa figura en el arco de Sergio Romero.
Nuevamente las calles de Bahía Blanca se tiñeron de celeste y blanco para festejar este triunfo histórico.
El frío no pudo frenar a los bahienses que coparon las calles de nuestra ciudad, tal como lo habían hecho con los triunfos ante Bosnia, Irán y Nigeria en la primera fase, ante Suiza en los octavos de final y frente a Bélgica en los cuartos.
Los hits que se escuchan en los estadios de Brasil sonaron en la caravana desde el Teatro Municipal hasta la Plaza Rivadavia.
Ahora en el Maracaná nos espera Alemania para jugar la final el próximo domingo a las 16. ¡Todos queremos otra victoria de la selección y que el centro vuelva a ser una fiesta Celeste y Blanca!
Texto y foto www.labrujula24.com