Cotización Dolár

lunes, 30 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Octavos De Final : Alemania vs Argelia

 
El encuentro se disputará en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, desde las 17, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de la TV Pública.
Texto y foto www.diarioveloz.com

Mundial Brasil 2014 - Octavos de Final : Francia vs Nigeria


Francia, que parte como la gran favorita para conseguir la clasificación a cuartos de final en la Copa del Mundo de Brasil 2014, enfrentará este lunes a Nigeria, que llega envuelta en una crisis interna por cuestiones económicas, y que buscará un histórico pase de ronda.
Texto y foto www.diarioveloz.com

domingo, 29 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Octavos De Final : Costa Rica 1 [5] Grecia 1 [3]




Los "Ticos" escriben la página más dorada de su trayectoria futbolística: después de la igualdad 1-1 con los helénicos en 120' que se disputaron en el 'Arena Pernambuco', mostraron una efectividad absoluta en la tanda de disparos desde los doce pasos (5-3) y se clasificaron a cuartos de final. En el tiempo regular habían comenzado ganando por el gol de Bryan Ruiz, pero sufrieron la expulsión de Oscar Duarte y la igualdad de Sokratis Papastathopoulos sobre la hora. Ahora se medirán con Holanda el viernes en el 'Maracaná'.
 
De menor a mayor. El análisis simple y práctico del partido que jugaron Grecia y Costa Rica en el 'Arena Pernambuco', dos de las 'cenicientas' en los Octavos de Final. Comenzaron para combatir el insomnio y terminaron con un 'golpe por golpe' que llevó la resolución a los electrizantes disparos desde el punto de penal donde los 'Ticos' fueron más y se quedaron con el boleto a Cuartos de Final.
Con claras deficiencias a la hora de desplegar su juego, ambos se refugiaron en lo que mejor saben hacer: Grecia con su sello inconfundible en la marca y Costa Rica intentando elaborar tibias acciones. Los déficits fueron superiores a las virtudes y el juego se sumergió en la mismísima intrascendencia. ¿Riesgo? Apenas una de Dimitrios Salpingidis que apareció por la derecha tras un centro cruzado y definió ante la salida de Keylor Navas –la figura del encuentro– que con sus pies evitó la caída del arco.
El complemento arrancó con pinta de ser la continuidad de la primera etapa, pero rápidamente los 'Ticos' encontraron un gol que modificó el trámite del encuentro. Bryan Ruiz, el capitán de los centroamericanos, tomó el balón en la puerta del área y definió cruzado para gritar su tanto ante la pésima respuesta del arquero Orestis Karnezis.
A partir de ahí, los helénicos comenzaron a inclinar la cancha aprovechándose de la expulsión de Oscar Duarte. Con un hombre de más y encabezados por su voluntad, los del portugués Fernando Santos crecieron en el campo de juego, producto del marcador y del mismo cansancio que comenzó a hacer mella en el rival.
Avisó Lazaros Christodoulopoulos con un centro rasante que encontró Navas. Los 'Ticos' se mantenían gracias a la actuación del arquero del Levante español. Pero en la última llegó la mala noticia: Theofanis Gekas encontró el balón dentro del área, giró y el '1' respondió bien, pero en el rebote Sokratis Papastathopoulos no falló en infló la red para alcanzar el empate agónico que llevó todo al tiempo suplementario.
Con el cansancio de su rival como aliado, Grecia fue puro empuje y Costa Rica soportó como pudo. 30 minutos de puro aguante para el equipo 'tico' que sacó todo lo que le tiraron, pero sin poder hilvanar una contra que pueda sacarlos de las cuerdas. Lo único que los ayudó fue el pitazo final del árbitro Benjamín Williams, quien 'avisó' que todo se definiría en los disparos desde el punto de penal. Allí, Keylor estiró su buen rendimiento y le tapó un disparo a Gekas que alcanzó para gritar bien fuerte este hecho histórico de pasar a Cuartos de Final.
En la próxima instancia (el sábado) deberán enfrentar en Salvador de Bahía a Holanda que hoy logró el boleto a la próxima fase gracias a un triunfo en el epílogo ante México. Los 'Ticos', siguen sorprendiendo.

FORMACIONES:
Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte; Junior Díaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.
Grecia: Orestes Karnezis; Vassilis Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, Josef Holevas; Giorgios Karagounis, Andreas Samaris, Gianis Maniatis, Lázaros Christodoulopoulos; Giorgios Samaras y Dimitris Salpingidis. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Benjamín Williams (Australia)
Estadio: Arena Pernambuco (Recife)
Texto y foto www.playfutbol.com

Mundial Brasil 2014 - Octavos De Final : Holanda 2 México 1


México ganaba con gol de Gio Dos Santos, pero se durmió y Holanda lo dio vuelta en el final con goles de Snijder y Huntelaar de penal. Los europeos jugarán en cuartos frente a Costa Rica o Grecia.
 
Holanda se clasificó a los cuartos de final del Mundial, tras superar a México por 2-1 en Fortaleza. El seleccionado azteca parecía tener el triunfo asegurado, pero la Naranja reaccionó en el cierre y dio vuelta la historia en un encuentro que tuvo un desenlace apasionante.
El gol de Giovanni Dos Santos, a los dos minutos del segundo tiempo, le empezaba a dar forma a otra gran sorpresa en la Copa del Mundo. El zurdazo cruzado y bien esquinado de una de las figuras del equipo dejó sin chances a un Johannes Cillessen que se estiró sin éxito.
Los dirigidos por Miguel Herrera habían sido un poco más que su rival en la etapa inicial. Los europeos parecieron sufrir mucho más el sofocante calor y sus principales figuras -Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin Van Persie- tuvieron poco contacto con el balón.
La ventaja en el marcador hizo que México se retrasara, también empujado por la obligación de Holanda. Allí apareció otra vez la figura de Guillermo Ochoa, quien ya había sido clave para sostener el empate frente a Brasil y volvió a demostrar toda su categoría bajo los tres palos.
La historia parecía definida por el cansancio y los nervios de los europeos, que incluso habían tenido que rearmar el mediocampo en el arranque del partido por la lesión de Nigel De Jong. El Tri, que había entrado por la ventana al Mundial, estaba a un paso de dar un gran golpe.
Sin embargo, a los 42 minutos, Sneijder sacó un latigazo de derecha tras un corner y puso el 1-1. La pelota la había bajado el ingresado Klaas Huntelaar para que el mediocampista, que apareció sin marcas en la puerta del área, se sacara la bronca y emparejara el marcador.
El desconcierto mexicano y el empuje anímico holandés hicieron que ni siquiera hubiera que llegar al tiempo suplementario. Una nueva corrida de Robben por la derecha terminó con el penal por falta de Rafael Márquez y esta vez el portugués Pedro Proenca no dudo.
El árbitro no le había cobrado la pena máxima al delantero de Bayern Munich en el cierre del primer tiempo, luego de que el mismo defensor lo tocara y luego Héctor Moreno le volviera a cometer infracción. El elegido para ser el héroe fue Huntellar, quien marcó desde los 12 pasos.
El pitazo final desencadenó la locura de Holanda, que estaba con un pie afuera y ahora espera a Costa Rica o Grecia con el objetivo de llegar a semifinales. En México fue todo desconsuelo por haber llegado a sentir el sabor dulce de los festejos y quedarse con la amargura del adiós.
Texto y foto  www.tycsports.com

El Gobernador de Misiones declarará la emergencia económica debido a las inundaciones


Luego de recorrer las zonas inundadas, Maurice Closs explicó que "la situación es dramática". "Cuando bajen las aguas vamos a evaluar los daños y a diseñar la reconstrucción", agregó. Hay más de 3000 evacuados
 
El gobernador de Misiones Maurice Closs anunció que declarará la emergencia económica en la provincia. El mandatario expresó que "la situación es dramática para miles de familias misioneras, es terrible porque el agua subió tanto que inundó el centro de la ciudad y barrios completos fueron arrastrados por las aguas", dijo el gobernador en referencia a la localidad de El Soberbio.
Closs además explicó que inicialmente se pensó en la declaración de la emergencia agropecuaria, pero ante la magnitud del desastre, declarará la emergencia económica.
El gobernador encabezó el Comité de Emergencia que se trasladó a la ciudad de El Soberbio, una de las más afectadas por la creciente del río Uruguay, producto de las constantes lluvias de los últimos días.
Junto al mandatario estuvieron los ministros de Gobierno, Jorge Franco, de Salud, Oscar Herrera Ahuad y de Desarrollo Social, Joaquín Losada, entre otros funcionarios.
Closs reveló que se comunicó con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y con el Secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, con quienes coordinó la asistencia a los damnificados.
Sólo en El Soberbio, a unos 250 kilómetros de Posadas, hay más de mil familias que perdieron sus casas y se encuentran alojadas en establecimientos educativos, iglesias y hasta en hoteles.
Closs admitió que aún no se realizó un relevamiento de la situación "porque estamos en una etapa de contención y asistencia a los damnificados". "Cuando bajen las aguas vamos a evaluar los daños y a diseñar la reconstrucción de las miles de viviendas, caminos y puentes", explicó.
Además, se inició una colecta en la que se solicita ropa, abrigos para niños y adultos, agua mineral, pañales, leche en polvo y utensilios de cocina. El Comité de Emergencia distribuyó colchones, frazadas, agua mineral, yerba y otros elementos de primera necesidad.
"La reconstrucción será un proceso duro y difícil", pero "con el aporte de los municipios, la provincia, la Nación y ayuda internacional vamos a superar esta situación".
El río Uruguay alcanzó el sábado un pico de 22,90 mts y luego experimentó una leve bajante, pero por la noche se espera que el agua vuelva a crecer, para después entrar en una nueva etapa de estabilización, aseguraron desde Prefectura Naval Argentina.
Texto y foto www.infobae.com

sábado, 28 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Octavos De Final : Colombia 2 Uruguay 0

En el Maracaná, Colombia superó por 2-0 a Uruguay con dos golazos de James Rodríguez y Pekerman entró en la historia grande del fútbol cafetero con el pase a cuartos. El rival será Brasil.
 
La Colombia de José Pekerman hizo historia con el pase a los cuartos de final del Mundial de Brasil, tras superar por 2-0 a Uruguay, y está lista para dar aún más. El conjunto cafetero reúne talento ofensivo, seguridad atrás y una idea de juego que respeta desde hace tiempo. En el Maracaná, dio un muy buen paso ante un rival que no lo lastimó nunca.
El primer tiempo dejó poco en cuanto al juego de ambos y se produjeron contadas situaciones de riesgo, aunque mostró a una Colombia decidida a manejar la pelota, sin rifarla. El elenco charrúa, por su parte, se replegó rápidamente y se dedicó a esperar para buscar una contra -nunca llegó- con Diego Forlán, de flojísimo presente, y Edinson Cavani.
Claro que la Celeste extrañó mucho al suspendido Luis Suárez. Le faltaron esas corridas titánicas, le faltó ese hombre que en soledad lucha entre los centrales, se mueve por todos lados y molesta hasta generar algo por la misma insistencia. En cambio, el equipo cafetero tuvo a su figura, contó con el 10 en plenitud. James Rodríguez fue el hombre de la tarde.
Cuando el empate le quedaba perfecto al partido, el jugador de Mónaco la mató de pecho fuera del área y, antes de que la pelota tocara el piso, la puso arriba para el 1-0, en un homenaje a la bomba de otro Rodríguez, Maxi, en aquel tanto de Argentina ante México en Alemania 2006, también con Pekerman en el banco de suplentes, también en octavos.
En el complemento, Uruguay estuvo lejos de salir como loco a buscar el gol. Salió a hacer lo mismo, a esperar su chance. Y Colombia, con la pelota, le marcó otro golazo. La movió de derecha a izquierda, llegó un centro al segundo palo, Cuadrado la bajó sin marca y James, totalmente solo en el área chica, la empujó para decretar el segundo.
Con aún más obligaciones, el equipo charrúa se adelantó en el campo y encontró un par de situaciones, aunque le costó mucho progresar ante un rival bien parado, que con la ventaja le entregó la iniciativa. A los 18, Cebolla Rodríguez probó desde afuera y Ospina respondió bien. Y a los 34, Pereira tuvo la más clara, pero el uno ganó en el mano a mano. Y Colombia hizo historia.
Texto y foto www.tycsports.com

Fueron trasladados los tres últimos animales del zoológico

Esta mañana, personal municipal trasladó a los últimos animales del Zoológico de Bahía Blanca al complejo ecológico de la localidad de América, provincia de Buenos Aires.
Se trata de dos ciervas coloradas y un Guanillama. Los animales fueron manipulados por Veterinarios del mismo Complejo América, conducidos por el Dr. Carlos Tucat, y fueron siendo sedados para su mejor transporte.
El camión con los tres animales partió de la ciudad a las 10:00 hs. y arribó a América en horas de la tarde.
En la "despedida" estuvieron presentes proteccionistas de los derechos de los animales de nuestra ciudad.

Liga Del Sur - Fecha 15 : Villa Mitre 3 Rosario 1 / Pacífico (Cab) 5 Sporting (Punta Alta) 2 / Sansinena 2 La Armonía 4

Villa Mitre, Pacífico de Cabildo y La Armonía iniciaron la 15º y última fecha del Torneo Apertura "Carlos Podestá" de la Liga del Sur con contundentes triunfos ante Comercial, Sporting y Sansinena, respectivamente.
El tricolor derrotó 3-1 a los portuarios que, suspendidos, hicieron las veces de local en el Enrique Mendizábal del club Sporting. Rodrigo Sánchez, Gastón Arroyo y Alan Nungeser convirtieron para el equipo dirigido por Silvio Mardones, que momentáneamente quedó en la cuarta colocación de la tabla y expectante de lo que ocurra mañana. Mauro Sabatini había empatado transitoriamente para los de White.
En Cabildo, Pacífico fue un "Tifón". Goleó a Sporting por 5 a 2 y quedó a un paso de meterse entre los 12 que jugarán playoffs. Los de Omar Ferrari, que necesitan que Pacífico no le gane a Bella Vista para clasificar, triunfaron gracias a las conquistas de Franco Ruiz, Juan Ignacio Gelos, Lautaro Goroso, Ignacio Ambrosi y Andrés Fidalgo. José Mosqueira y Leandro Jeva descontaron para el rojinegro, que desde el primer tiempo jugó con diez hombres por la expulsión de Adrián Grassi.
Por último, en General Daniel Cerri, La Armonía sorprendió a Sansinena, equipo que ya se había asegurado el '1' del Apertura y le ganó por 4 a 2. Los locales comenzaron arriba con goles de Gastón Valentini y Maximiliano Vallejos, pero el velezano logró darlo vuelta merced a las conquistas de Juan José González, Agustín Jiménez, Yago Sabanés y Federico Belmonte. Pese al triunfo, los de Marcelo Cela quedaron sin posibilidades de ingresar entre los 12 merced a la victoria de Pacífico de Cabildo.
Mañana, desde las 15.15 completarán Pacífico-Bella Vista (Gabriel Spinella); Olimpo-Libertad (Facundo Perretti); Rosario-San Francisco (Ramón Bustos) y Tiro Federal-Liniers (Rafael Di Lorenzo).
Posiciones:
1) Sansinena 32
2) Huracán 27
3) Liniers 26
4) Villa Mitre 24
5) Bella Vista 23
6) Comercial 22
7) Sporting 20
8) Rosario y Libertad 19
10) Tiro Federal 16
11) Olimpo 15; 12) Pacífico de Cabildo 14
13) Pacífico y La Armonía 11
15) San Francisco, 5.

Mundial Brasil 2014 - Octavos De Final : Brasil 1 [3] Chile 1 [2]


Brasil venció a Chile 3-2 en los penales gracias a las manos de Júlio César y se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a Colombia o Uruguay. En los 120 minutos habían igualado 1-1 con goles de David Luiz y Alexis Sánchez.
 
Brasil se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras vencer a Chile en los penales por 3-2 luego de haber empatado 1-1 en los 120 minutos y haber sufrido durante muchos períodos del partido ante un rival que no se amilanó y estuvo cerca de lograr la hazaña en el Mineirao.
La misma intensidad de las tribunas en la previa se traslado al campo: durante los minutos iniciales no hubo demasiado riesgo en las áreas, pero el partido fue de ida y vuelta y tuvo a la Verdeamarela imponiendo condiciones. La primera fue justamente para el local, con un remate desde media distancia de Marcelo que salió apenas desviado.
La apertura del marcador llegó a los 17 tras un córner
que peinó Thiago Silva y empujó David Luiz. Chile sintió el golpe y quedó arrinconado frente a la presión de Brasil, pero en su peor momento el equipo de Jorge Sampaoli encontró la igualdad gracias a un error de Hulk que aprovechó Alexis Sánchez.
La polémica asomó a los nueve minutos del complemento, cuando Hulk mató la pelota en el área y definió cruzado ante la estirada del arquero. El delantero festejó, sus compañeros también, el estadio estalló y el juez de línea amagó con correr hasta la mitad de la cancha, pero Howard Webb cobró una mano dudosa del delantero.
Chile tomó la autoridad del juego a partir de entonces e incluso pudo ponerse en ventaja con una excelente maniobra colectiva que definió Charles Aránguiz y tapó Júlio César. Brasil, con un Neymar desaparecido en la segunda etapa, se apoyó en la potencia de Hulk, quien forzó a Bravo a otra respuesta magnífica.
La intensidad de los chilenos mermó en el tiempo extra. La respuesta física no fue lo mismo ni de un lado ni del otro, pero Brasil pareció un poco más entero, tal vez porque encontró más espacios en el campo. Sin embargo, la más clara fue para Chile, en el minuto 119, con un bombazo de Pinilla que se estrelló en el travesaño.
Los penales definieron la historia y fue entonces cuando la figura de Júlio César se agigantó con los penales atajados a Pinilla y Alexis. El remate de Jara al palo, en el quinto y último tiro de los chilenos, cerró el 3-2 y desató la alegría de la Verdeamarela, que deberá revisar varias cuestiones de su juego si quiere seguir adelante en el torneo.
Texto y foto  www.tycsports.com

viernes, 27 de junio de 2014

El Juez Ariel Lijo procesó a Amado Boudou por coehcho y negociaciones incompatibles

El juez tomó la decisión este viernes. Procesó también a Núñez Carmona, Vandenbroele, Resnick Brenner, Ciccone y Reinwick
 
Para el juez federal Ariel Lijo no hay dudas. El vicepresidente Amado Boudou compró la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía. Así lo estableció en el procesamiento que se publicó en el Centro de Información Judicial (CIJ).
Para ello contó con la colaboración de su socio José María Núñez Carmona y el abogado Alejandro Vandenbroele que también fueron procesados.
En tanto Nicolás Ciccone dueño de la calcográfica y su yerno Guillermo Reinwick fueron procesados porque le cedieron el 70 por ciento de las acciones de la compañía a cambio del levantamiento de la quiebra de la empresa, la aprobación del plan de pagos de la AFIP y la futura contratación de la imprenta por parte del Estado.
Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele, Ciccone y Reinwick fueron procesados por el delito de cohecho. El vicepresidente también fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública junto a Núñez Carmona, Vandenbroele y el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner.
Para el juez está probado que Vandenbroele fue un prestanombre que actuó por órdenes de Boudou y Núñez Carmona independientemente de que se conocieran o no. La relación entre Vandenbroele –presidente de la empresa The Old Fund- y Boudou quedó establecida indirectamente a partir de la existencia de socios en común en algunas sociedades, el negocio del cobro de la comisión a la provincia de Formosa por la renegociación de la deuda, cruces telefónicos y los pasajes aéreos que pagó The Old Fund para amigos y asociados del vicepresidente.
Lijo analizó la evolución patrimonial de Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele en los últimos años, y quien apareció como presidente de The Old Fund muestra un crecimiento que lo ubica como un empleado de los otros dos imputados en el caso.
Lijo asegura que la firma The Old Fund fue adquirida solo con la finalidad de cobrar los más de 7 millones de pesos que pagó Formosa por el asesoramiento para la renegociación de la deuda provincial. Boudou era ministro de Economía por entonces. En la investigación se detallan decenas de llamados entre Vandenbroele, Nuñez Carmona y de este con Boudou en los momentos clave de la operación de Formosa: cuando se depositó el cheque y cuando se extrajo el dinero de la cuenta.
Fueron, según la investigación, probadas las reuniones en las que Boudou estuvo con los Ciccone y con Núñez Carmona. Tanto la realizada en Telefé como la que tuvo lugar en el restaurant I Fresh Market de Puerto Madero.
El amplio cruce de llamados telefónicos pone a Núñez Carmona en el centro de la negociación.
Le daba instrucciones a Vandenbroele y se comunicaba con los Ciccone.
Una vez que Boudou- según el juez- se quedó con Ciccone comenzó el salvataje de la compañía para finalmente contratarla para imprimir papel moneda. Hubo que interceder ante la AFIP, conseguir dinero para levantar la quiebra.
También tuvieron que desplazar a la firma Boldt que tenía alquilada las instalaciones en un acuerdo con el juzgado comercial que tenía la quiebra. Para Lijo quedó probado que Núñez Carmona buscó reunirse con el directivo de Boldt, Guillermo Gabella, para comunicarle que debían dejar la planta.
Lijo también tomó como prueba en contra de Boudou el hecho de que desde el ministerio de Economía se suspendiera un licitación tendiente a modernizar la Casa de Moneda. Y que lo hizo para que la firma Ciccone-en manos de The Old Fund- se quedara con la impresión de billetes de 100 pesos.
Una muestra de la relación entre la nueva Ciccone llamada Compañía de Valores Sudamericana con el oficialismo es que varios distritos electorales del Frente para la Victoria hicieron allí las boletas para las elecciones de 2011. Distritos diversos, que no habían tenido relación con Ciccone-que no tenía máquinas para ese tipo de trabajo- imprimieron las boletas en la nueva CVS: Misiones, Neuquén, Santa Fe, entre otros. La tarea se tercerizó porque CVS no podía hacerlo. Pero igual lo facturó. Boudou fue el candidato a vice en la fórmula que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner. Para el negocio de la impresión de billetes que se quedó CVS tuvo un rol fundamental Juan Biasin quien fue gerente de compras de Casa de Moneda hombre vinculado a Boudou.
Sobre el financiamiento de la maniobra que fue atribuido por Vandenbrole al empresario Raúl Moneta, Lijo estableció que el aporte de dinero comenzó nueve meses después de que The Old Fund se hiciera cargo de la empresa. El juez señaló que la presentación que le atribuye el dinero a Moneta tiene inconsistencias. A tal punto que el juez Comercial de la quiebra, no reconoció los papeles presentados por Moneta.
Para Lijo los Ciccone sabían que The Old Fund-una empresa sin antecedentes- tenía el respaldo de Boudou ya que Vandenbroele, el prestanombre, no poseía ningún atributo de los que necesitaban los imprenteros para resucitar la empresa.
Lijo se refirió a varios procesos de expropiación realizados por el Estado en los que se pudo verificar un interés público en la toma de las empresas. Por ejemplo YPF, los servicios ferroviarios y Aerolíneas Argentinas entre otros. Incluso en la expropiación de Ciccone luego del escándalo. Pero en el caso investigado, se esgrimió un interés público para salvar a Ciccone pero para que pasara a manos privadas, no públicas.
Con decenas de argumentos, el juez Lijo procesó a Boudou y los demás imputados. Por dos delitos: cohecho-cuya traducción podría ser el ofrecimiento y aceptación de coimas- y el de negociaciones incompatibles con la función pública. Por primera vez un vicepresidente de la Nación en ejercicio fue procesado por un delito de corrupción.

Básquet : Provincial de Cadetes : Bahía Blanca 89 Junin 56

 
A la mañana había derrotado a Punta Alta por 88-41
 
El seleccionado bahiense de cadetes venció esta noche a Junín por 89-56, por la tercera jornada del 35º Torneo Provincial de Básquetbol de la categoría.
El juego se disputó en el estadio Casanova, al igual que disputó esta mañana y superó a Punta Alta 88-41, por la segunda fecha.
En otros resultados, Mar del Plata venció a Junín 88-71 y La Plata a San Nicolás 77-52.
Ayer Bahía superó en el debut a La Plata 74 a 42, con buenas actuaciones de Agustín Sánchez y Facundo Arens. Otros resultados: San Nicolás 78-68 Junín y Mar del Plata 84-59 Punta Alta.
Texto y foto www.lanueva.com

Un motociclista falleció al chocar contra un colectivo en Vieytes y Charlone

Agustín Salinas, de 22 años, murió esta mañana al impactar la moto que conducía contra un colectivo de la linea 513, de la empresa Rastreador Fournier, en la esquina de Vieytes y Charlone.
Minutos antes de las 7, Salinas, que circulaba en una Honda CG Titán 150 -853JKY- chocó contra el paragolpes trasero del micro, que iba sin pasajeros, y falleció en el acto.
Al sentir el golpe José Galvan, chofer del micro, bajó para ver qué había ocurrido, y cuando vio el cuerpo sin vida de Salinas tendido en el asfalto, sufrió un shock nervioso y debió recibir asistencia médica en una ambulancia del 911.
Personal policial y de Guardia Urbana, en tanto, procedieron a cortar el tránsito mientras se esperaba a la Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes.
Salinas era integrande una banda de cumbia llamada Ilumina. Anoche había participado de un show en el boliche Nativo y, según contó a LA BRÚJULA 24 José Ulmann, compañero de la banda, aparentemente el joven se dirigía a trabajar.
"Estamos muy consternados, es increíble lo que pasó. Terminamos de tocar a las 4 de la mañana, como siempre, y se había ido a dormir un poco antes de salir a trabajar", relató, conmovido, en el programa "Vos sos voz".
"Agustín era un chico muy trabajador, con nosotros siempre un gran compañero" concluyó.

jueves, 26 de junio de 2014

Básquet - Provincial de Cadetes : Bahia Blanca 74 La Plata 42


Mañana, desde las 10:30, jugará ante Punta Alta y a las 19 enfrentará a Junín.
 
Bahía le ganó esta noche a La Plata por 74 a 42 en el debut del 35º Provincial de Cadetes de básquetbol.
Agustín Sánchez con 17 puntos y Facundo Arens con 10 fueron los mejores del equipo local.
El partido se jugó en el estadio Casanova.
Esta camada de jugadores bahienses se consagró campeona hace un par de años en Infantiles.
Otros resultados: San Nicolás 78-68 Junín y Mar del Plata 84-59 Punta Alta.
Mañana habrá doble jornada. Desde las 10:30, Bahía jugará con Punta Alta en el Casanova; Mar del Plata frente a Junín en cancha de Olimpo y San Nicolás ante La Plata en Bahiense del Norte.
Mientras que a las 19 lo harán, Bahía-Junín, Mar del Plata-San Nicolás y La Plata-Punta Alta.
El plantel bahiense:
Ignacio Gerbaudo (Nº 4 Bahiense), Joaquín Sánchez (Nº 5 Estudiantes), Bruno Pallotti (Nº 6 Napostá), Franco Ruesga (Nº 7 Olimpo), Facundo Arens (Nº 8 Olimpo), Matías Pristupa (Nº 9 Bahiense), Federico Biggi (Nº 10 San Lorenzo), Agustín Sánchez (Nº 11 Olimpo), Kevin Zambrano (Nº 12 Bahiense), Esteban Arteaga (Nº 13 El Nacional), Juan Bobis (Nº 14 Liniers) y Federico Montenegro (Nº 15 Olimpo).
Texto y foto www.lanueva.com

Mundial Brasil 2014 - Grupo H : Argelia 1 Rusia 1

Argelia igualó 1-1 ante Rusia y logró el pasaje a octavos de final por primera vez en su historia. Kokorin había abierto el marcador para los europeos y Slimani decretó el empate para los africanos, que el lunes se medirán ante Alemania en Porto Alegre.
 
Argelia hizo historia y con el 1-1 conseguido ante Rusia en Curitiba accedió por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los africanos tuvieron un merecido premio por el atrevimiento mostrado en estas tres fechas, sobre todo ante Corea del Sur, y los europeos pagaron por su falta de audacia y por un rendimiento por debajo de las expectativas.
Debió verse contra las cuerdas Fabio Capello para imprimirle un tinte más agresivo a su equipo, que hasta esta tercera fecha había mostrado poco y nada. No cabía lugar para la especulación para Rusia, y por eso el DT italiano incluyó más hombres de ataque y desde el inicio del partido se notó que la intención del conjunto europeo era la de presionar bien arriba. Así, a Argelia le costó encontrar espacios para explotar la notable potencia física con la que habían arrollado a Corea del Sur y con la que contaban para quedarse con el empate que los depositara en la siguiente instancia.
Pero el trámite del encuentro se alteraría rápidamente, porque a los seis minutos Alexandr Kokorin se elevó solo ante la pasividad de la defensa africana y con un certero cabezazo puso el tempranero 1-0. En la primera embestida seria de Rusia, el centro de Dmitri Komarov encontraría máximo rédito en la cabeza del 9, que por primera vez pudo cristalizar en la red todo lo bueno que había insinuado en los partidos anteriores. Ahora, la presión pasaba a manos de los africanos, que con una derrota se despedían de la Copa del Mundo.
Si bien Argelia, ubicado en el Norte de África, es un país musulmán mucho más asociado a Oriente Medio que a las costumbres africanas que sí comparten los equipos más comunes en copas del mundo, como Nigeria, Ghana o Camerún, a la hora de jugar repite las mismas virtudes y defectos de cualquier equipo africano. Cierta ingenuidad defensiva, que muchas veces lleva a faltas violentas, una escasa capacidad creativa y una clara dependencia de la preponderancia física son las características de este equipo que soñaba con hacer historia.
Por eso no sorprendió que cada vez que Rusia logró conectar dos o tres pases verticales, estuvo cerca de liquidar el pleito. La dinámica y prolijidad de los de Capello eran demasiado para una defensa que no estaba diseñada para cubrir muchos espacios. Pero el seleccionado europeo se fue quedando de a poco y, a pesar de contar con algunas oportunidades para estirar el resultado, mantuvo con vida a Argelia. Desde los sensibles pies del 10, Sofiane Feghouli, el equipo africano se adelantó y empezó a llenar de centro el área rival. Todo envío aéreo encontraba a Islam Slimani superando a los defensores, pero sin llegar a lastimar seriamente. Todo hasta que una salida a destiempo de Igor Akinfeev, de mal Mundial (cabe recordar el grave error en el gol de Corea del Sur), encontró solo al 13 entrando por el segundo palo y su cabezazo puso las cosas 1-1.
Con todo como al comienzo, ahora el pasaje a octavos lo ostentaba Argelia y el apuro por marcar era propio de Rusia, que, tentado por el gran tamaño de sus jugadores, apostó a los centros cruzados desde los costados. Pero el seleccionado africano resistió estoicamente, con mucho sacrificio y algo de sufrimiento. Los europeos, en tanto, chocaron contra sus propias limitaciones y terminaron, plagados de impotencia, buscando infructuosamente una victoria que no sabían cómo conseguir.
Fue 1-1 en Curitiba y fiesta para el plantel de Argelia, que no la tendrá fácil en la siguiente instancia, ya que Alemania lo espera el lunes en Porto Alegre. De todos modos, los africanos lograron su mejor producción en un Mundial y nada les impide soñar con más. Enfrente, la pálida y triste imagen de una Rusia que no encontró el rumbo en estos tres partidos y que dice adiós más temprano de lo esperado.

Mundial Brasil 2014 : Bélgica 1 Corea Del Sur 0


Con un jugador menos desde el final del PT, Bélgica derrotó 1-0 a Corea del Sur en la última fecha del Grupo G y, con puntaje ideal, clasificó a los octavos de final. Si Argentina derrota a Suiza y los belgas a Estados Unidos, los enfrentamos en cuartos.
 
 
En el estadio Arena Corinthians de San Pablo, Bélgica venció 1-0 a Corea del Sur y cerró de manera ideal la primera fase de Brasil 2014. Los europeos terminaron en lo más alto del Grupo H y se enfrentarán en los octavos de final a Estados Unidos, mientras que los coreanos se despidieron sin obtener ningún triunfo en la Copa del Mundo.
Los belgas dirigidos por Marc Wilmots, que llegaron como revelación al Mundial, están cumpliendo con resultados aunque no terminan de mostrar lo mejor de su repertorio. Están por la misma llave de la Selección Argentina y si derrotan a EE. UU el próximo martes, y los de Alejandro Sabella hacen lo propio ante Suiza, se verán las caras el 5 de julio a las 13 en Brasilia. Se tienen que dar ambos triunfos, pero es una posible opción.
Con los defensores Thomas Vermaelen y Vincent Kompany suspendidos, más Eden Hazard preservado por el entrenador hasta el final, Bélgica parecía conformarse con el empate ante un equipo asiático que no lograba vencer la valla del siempre correcto Thibaut Courtois, arquero del Atlético de Madrid. Más aún, jugando con uno menos desde los 44 de la primera parte por la infantil expulsión de Steven Defour.
Pero los belgas saben lo que es ganar sufriendo en esta Copa del Mundo y gracias al gol del capitán Jan Vertonghen, a los 33 del ST, se quedaron con el triunfo. De esta manera, al igual que Argentina, Colombia y Holanda, finalizaron la fase de grupos con puntaje ideal. ¿Los veremos en cuartos?
Texto y foto www.tycsports.com

Mundial Brasil - Grupo H : Argelia vs Rusia

 
Los africanos se cruzarán con Rusia, con el objetivo de ganar para clasificar. Desde las 17 con el arbitraje de Cuneyt Cakir.
Texto y foto www.diarioveloz.com

Mundial Brasil 2014 - Grupo H : Bélgica vs Corea Del Sur


Con una victoria, los europeos terminarán con puntaje ideal, aunque sólo necesitan una igualdad para clasificar como líderes.
Texto y foto www.diarioveloz.com.ar

Mundial Brasil 2014 - Grupo G : Portugal 2 Ghana 1




A pesar de haber derrotado 2-1 a Ghana en la última jornada del Grupo G, Portugal se quedó afuera del Mundial por diferencia de gol y quienes clasificaron a octavos de final fueron Alemania y Estados Unidos. CR7 se despidió marcando un gol.
 
En Brasilia, Portugal venció a Ghana por 2 a 1 pero no le alcanzó para pasar de ronda y los clasificados a octavos de final en el Grupo G son Alemania y Estados Unidos.
En la primera parte, con ambos equipos obligados a ganar, se observó un encuentro de ida y vuelta con Cristiano Ronaldo como protagonista principal. El delantero del Real Madrid tuvo cuatro chances para convertir, pero la falta de puntería, el travesaño y la buena respuesta del arquero ghanés Fatawu Dauda le negaban su primer grito en Brasil 2014. Por eso, el gol llegó recién a los 31 tras un centro de Miguel Veloso y un mal cierre de John Boye, que pifió y metió la pelota en su propio arco.
Los ghaneses repitieron poco del buen repertorio mostrado ante Alemania en ese primer tiempo, pero en el complemento cambiaron la mentalidad. A los 10, realizaron una gran jugada colectiva y Asamoah Gyan la culminó con un buen cabezazo que infló la red.
Se agrandaron y buscaron durante varios minutos el gol del triunfo que le hubiese dado la clasificación. Aunque no llegó y el que si pudo convertir fue el ganador del último Balón de Oro. Cristiano aprovechó un grave error del arquero Dauda y marcó su primer gol en Brasil 2014. Después tuvo un par de chances más, pero no pudo aumentar el marcador.
En su tercera presentación mundialista, es la primera vez que los africanos quedan eliminados en la fase de grupos, ya que en el 2006 habían perdido en octavos de final ante Brasil y en el 2010 en cuartos frente a Uruguay. Mientras tanto, los lusos se despiden rápido del Mundial, tras haber clasificado a través de un repechaje, y Cristiano Ronaldo se vuelve a casa.
Texto y foto www.tycsports.com

Mundial Brasil 2014 - Grupo G : Alemania 1 Estados Unidos 0


Alemania le ganó 1-0 a Estados Unidos con gol de Thomas Müller a los 9m del ST, pero ambos se clasificaron a octavos de final gracias al triunfo de Portugal sobre Ghana.
 
Alemania le ganó 1-0 a Estados Unidos en el Arena Pernambuco de Recife bajo una intensa lluvia y con este resultado finalizó en lo más alto del Grupo G, seguido de los norteamericanos, que a pesar de la derrota se clasificaron a la próxima fase. El único gol del partido lo convirtió Thomas M​üller a los 9m del ST.
Las sospechas invadían la previa del partido porque el empate favorecía a ambos conjuntos y, además, Joachim Löw, entrenador de los alemanes, fue el ayudante de campo del alemán Jürgen Klinsmann, actual entrenador de los estadounidenses. Pero a pesar de eso, Alemania arrancó dominando claramente y llegando con mucha gente en ataque, buscando la apertura del marcador.
Con el correr de los minutos, Estados Unidos emparejó el trámite del encuentro, que se volvió un tanto aburrido, sin muchas llegadas a los arcos y los primeros 45 minutos finalizaron sin goles, con el resultado que todos esperaban antes del arranque del encuentro.
Sin embargo, a los 9m del ST, Muller capturó un rebote de Tim Howard y de primera abrió el pie para colocar la pelota junto al palo más lejano del arquero estadounidense. Los norteamericanos se vieron obligados a salir a buscar el empate, porque estuvieron una buena parte del complemento cerca de quedar eliminado, porque Ghana estaba a un gol de la clasificación.
Con el gol de Cristiano Ronaldo en Brasilia llegó el alivio para los dirigios por Klinsmann, que pudieron haberlo empatado en los minutos finales, pero no estuvieron precisos. De esta manera todo terminó de buena manera para ambos, que continúan en el Mundial. Alemania jugará en octavos ante Argelia, mientras que Estados Unidos se enfrentará a Bélgica.
Texto y foto www.tycsports.com

 

Mundial Brasil 2014 - Grupo G : Portugal vs Ghana

 


El conjunto lusitano buscará un triunfo que los ilusione con una clasificación, aunque estarán con una oreja en Alemania - Estados Unidos.

Mundial Brasil 2014 - Grupo G : Alemania vs Estados Unidos


El empate favorece a ambos equipos. Se juega desde las 13 con Ravshan Irmatov de árbitro.
Texto y foto www.diarioveloz.com

miércoles, 25 de junio de 2014

Un apostador santafesino ganó el Quini 6 y obtuvo más de $ 65 millones


La tarjeta ganadora de la sección La Revancha de la jugada 2161 acertó con los números: 19, 43, 28, 23, 11 y 35.
 
Un sólo apostador ganó más de 65 millones de pesos en la modalidad La Revancha del Quini Seis, en tanto otro obtuvo más de 19 millones de pesos en la Segunda, sorteadas esta noche por la Lotería de Santa Fe.
La tarjeta ganadora de la sección La Revancha de la jugada 2161 acertó con los números: 19, 43, 28, 23, 11 y 35.
El apostador jugó la boleta en una agencia de la ciudad bonaerense de Lomas del Mirador, y obtuvo 65.895.873 pesos.
En tanto, la boleta que ganó en la modalidad La Segunda fue jugada en la ciudad de Goya (Corrientes) y obtuvo 19.611.889 con los números 05, 41, 23, 36, 45 y 13.
La Lotería de Santa Fe informó que para la próxima jugada, del domingo 28 de junio, contará con un pozo estimado de 20 millones de pesos.
Texto y foto www.lanueva.com

Basquetbol Bahiense - Primera : Bahiense Del Norte 74 San Lorenzo 77 / Villa Mitre 86 Independiente 79 / Olimpo 82 El Nacional 75 / Napostá 92 Pueyrredon 54 / Liniers 86 9 De Julio 66 / Estudiantes 81 Comercial 76


Bahiense perdió esta noche ante San Lorenzo por 77-74 y cedió la punta que compartía con Villa Mitre, en la 17ª fecha del Ciudad de Bahía Blanca del Básquetbol local de Primera división.
El tricolor superó a Independiente por 79-86 y está solo en la tabla.
En tanto, Estudiantes venció a Comercial 81-76, Liniers a 9 de Julio 86-66, Napostá a Pueyrredón 92-54, Olimpo a El Nacional 82-75
Texto y foto www.lanueva.com

Mundial Brasil 2014 - Grupo E : Honduras 0 Suiza 1

Suiza le ganó cómodamente a Honduras 3-0 por los tres goles de Xherdan Shaqiri (5 y 30m del PT y 25m del ST) y enfrentará a la Selección Argentina en los octavos de final, tras finalizar segunda en el Grupo E.
 
 
Suiza cumplió con su obligación y le ganó con tranquilidad al débil Honduras para meterse en los octavos de final detrás de Francia, el ganador del Grupo E. Los europeos arrancaron ganando desde el vestuario con el gol de Shaqiri a los 5m del PT y el mismo jugador estiró la ventaja a los 30m. En el complemento los hondureños intentaron la remontada, pero en un contragolpe volvió a aparecer el zurdo y a los 25m del ST lo liquidó.
En Manaos y con la terna arbitral compuesta por los argentinos Pitana, Maidana y Belatti, Suiza salió desde el principio a llevarse por delante a su rival y a los 5m del PT se puso en ventaja con un golazo de Xherdan Shaqiri, que desde afuera del área sacó un zurdazo con rosca que se clavó en el ángulo. Tras el gol, los suizos se fueron retrasando de a poco en el campo, cediéndole la iniciativa a Honduras, que tenía problemas para generar fútbol y llegar al arco de Diego Benaglio.
A los 30m, Suiza agarró mal parada a la defensa hondureña y tras un pelotazo de la defensa, dos pases bastaron para poner a Shaqiri mano a mano con el arquero y el hombre del Bayern Munich no falló. Para colmo, los dirigidos por Luis Suárez perdieron a Carlo Costly, que salió lesionado a los 39m.
En el complemento, los centroamericanos salieron a intentar revertir la historia y motraron una mejor imagen que en la primera etapa. De hecho estuvieron cerca del descuento cuando Jerry Bengtson se filtró en el área, eludió al arquero suizo y remató al arco, pero Ricardo Rodríguez rechazó en la línea. El partido se definió a los 25m del ST, tras otra contra de los europeos en la que Josip Drmic se sacó de encima a un defensor y le sirvió el gol a Shaqiri, que puso el 3-0.
De esta manera Suiza trepó al segundo lugar del Grupo E, superando a Ecuador, y tras finalizar por detrás de Francia jugará los octavos de final ante Argentina el próximo martes en San Pablo. En contraposición, Honduras se despidió de Brasil con tres derrotas.

Mundial Brasil 2014 - Grupo E : Ecuador 0 Francia 0




Empataron 0-0 y, si bien los galos dejaron una imagen deslucida, ganaron el Grupo E y enfrentarán a Nigeria. Los sudamericanos, que sufrieron la roja a Antonio Valencia, se despidieron por no ganar y por el triunfo de Suiza, finalmente segundo clasificado.
 
Francia y Ecuador cerraron este miércoles su participación en el Grupo E del Mundial de Brasil con una igualdad 0-0 en Río de Janeiro que le permitió a los europeos clasificar primeros -ahora irán ante Nigeria- y dejó sin nada a los ecuatorianos, a los que sólo hubiera salvado una victoria por dos goles para contrarrestar el 3-0 de Suiza a Honduras que les dio el segundo pasaje a los helvéticos.
En los primeros minutos, fue el elenco galo el que esbozó más. El peligroso Antoine Griezmann avisó primero con un disparo desviado, aunque luego la presión de los de Didier Deschamps se diluyó y el trámite se hizo más parejo. No obstante, mucho después Paul Pogba exigió de cabeza a Alexander Domínguez, aunque Enner Valencia también tuvo un cabezazo que ahogó Hugo Lloris.
En el complemento, volvió a avisar enseguida Griezmann con un toque que tapó Domínguez y pegó en el travesaño y enseguida, a los cinco minutos, Antonio Valencia pegó un planchazo que le valió la tarjeta roja y pareció enterrar la ilusión ecuatoriana. Para colmo, Suiza ganaba desde el inicio por lo que sólo valía el triunfo para los de Reinaldo Rueda. Aunque pese a la desazón sudamericana, los europeos ni siquiera lograron evidenciar una clara superioridad con un hombre de más.
Cristian Noboa estuvo cara a cara con Lloris tras una buena contra y definió afuera y apenas Blaise Matuidi se topó con Domínguez. La lucha se trasladó al mediocampo, y pese a que la capacidad goleadora suiza terminaba por dilapidar del todo las aspiraciones de Ecuador, que pasó a necesitar un triunfo por dos goles, su espíritu se mantuvo bien alto y hasta podría haber ganado con un balazo del ingresado Alex Ibarra que atajó Lloris.
Recién en el cierre Karim Benzema y el ingresado Loic Remy le dieron trabajo desde afuera al guardameta ecuatoriano. Ya entregado a la esperanza de hilar una contra para despedirse con la mejor imagen posible, el tiempo se escurrió para Ecuador, que le dijo adiós a Brasil con dignidad. Francia, en cambio, seguirá adelante aunque preocupado.
Texto y foto www.tycsports.com

MUNDIAL BRASIL 2014 : ARGENTINA 3 NIGERIA 2


Argentina superó por 3-2 a Nigeria con dos goles de la Pulga y uno de Rojo y se clasificó primera en el Grupo F. El equipo de Sabella chocará el martes desde las 13 con Suiza en San Pablo por los octavos de final. 
 
Argentina superó a Nigeria por 3-2 por el tercer partido de la fase inicial y se clasificó primera en el Grupo F. Lionel Messi fue la figura excluyente del partido con dos goles, uno de tiro libre. Ahmed Musa había empatado transitoriamente en dos ocasiones para el conjunto africano, mientras que Marcos Rojo le dio la victoria definitiva a la Selección en el segundo tiempo.
En el primer tiempo, el partido cumplió con todas las emociones que prometía en pocos minutos de juego. A los tres de comenzado el encuentro, Ángel Di Maria entró solo por izquierda, definió con un remate seco, que se estrelló en palo, luego rebotó en el arquero y otra vez en el poste, para finalmente caer en los pies de Messi, quien definió potente al centro del arco para poner en ventaja a la Selección. En la jugada siguiente, la Águilas Verdes salieron rápido de contra, abrieron la pelota para la izquierda y Musa enganchó y definió cruzado para empatar el partido en tan solo cuatro minutos.
A partir de entonces, Argentina mantuvo el dominio del partido, pero sin generar mayor peligro, mientras que Nigeria amenazaba con las salidas rápidas de contragolpe con la velocidad de sus delanteros. Sobre el final de la primera parte, el diez argentino tuvo dos oportunidades de tiro libre. En la primera Vicent Enyeama despejó bien, pero en el segundo intento el mejor jugador del mundo frotó el botín izquierdo y clavó un golazo al ángulo derecho del portero nigeriano, que en este Mundial no pudo con el talento de La Pulga.
De esta manera, la Selección se iba al descanso con la tranquilidad de tener la ventaja en el marcador. No obstante, la preocupación seguía en el cuerpo técnico, ya no por el resultado, sino para la salida de Sergio Agüero, quien pidió el cambio producto de la lesión que arrastra. En su lugar ingresó Ezequiel Lavezzi, de buena labor en la segunda parte.
En el complemento, el conjunto dirigido por Stephen Keshi volvió a desnudar las falencias defensivas de la celeste y blanca y sorprendió en el primer avance con otro gol de Musa, quien se filtró entre los centrales y definió al palo derecho de Sergio Romero. A pesar del golpe, los dirigidos por Alejandro Sabella reaccionaron rápidamente y, dos minutos más tarde, Marcos Rojo puso el 3-2 con la rodilla tras un córner ejecutado desde la izquierda.
A partir de entonces, el técnico argentino comenzó a pensar en la siguiente fase y prefirió preservar a Messi, quien fue reemplazado por Ricardo Álvarez. Sin el talento del jugador del Barcelona, la Selección perdió cierto desequilibrio en los últimos metros, aunque tuvo oportunidades para aumentar la diferencia en los pies de Di Maria y de Ezequiel Lavezzi, quien fue una amenaza constante para la defensa nigeriana.
En definitiva, Argentina se clasificó primera en el Grupo F con un puntaje perfecto como se esperaba y Messi, que se afianzó como figura y goleador del equipo, demostró que llega de la mejor manera para los partidos decisivos. Sin embargo, la defensa sigue siendo un interrogante ya que sufrió sobresaltos en los tres encuentros disputados y habrá que esperar para ver cómo responde con rivales de mayor jerarquía.
Texto y foto www.tycsports.com
Fotos del Partido







"Fotos del Partido" : www.playfutbol.com



Mundial Brasil 2014 - Grupo F : Bosnia Herzegovina 3 Irán 1

Bosnia, que ya estaba eliminado, se impuso por 3-1 a Irán, que necesitaba ganar para tener la chance de llegar a octavos. Dzeko, Pjanic y Vrsajevic marcaron para los europeos, mientras que descontó Reza.
 
Irán llegó al último partido en el Grupo F con la chance de clasificar a los octavos de final del Mundial de Brasil y necesitaba dos cosas: ganar y que pierda Nigeria. No cumplió con su parte.
Bosnia, que había perdido sus dos primeros partidos y ya estaba eliminado, se despidió del certamen con una alegría debido a que se impuso por 3-1 en Salvador.
Edin Dzeko abrió el marcador a los 23m del primer tiempo, Miralem Pjanic aumentó a los 14m del complemento y selló el resultado a los 38m Avdija Vrsajevic. Un minuto antes, Irán había descontado por Reza.
Argentina se quedó con el Grupo F con nueve puntos y Nigeria lo escoltó con cuatro. Bosnia finalizó con tres e Irán cerró la zona con solamente una unidad.

martes, 24 de junio de 2014

EDES informó que mañana realizará un corte de luz

La empresa dice que es por mejoras en la red de distribución.
 
La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDES, informó que mañana de 8:30 a 11 cortará la luz en el sector aledaño a la esquina de Falcón y México.
Según EDES es por mejoras en la red de distribución

Analizan crear una nueva linea de colectivos

Por la pavimentación de calle Esmeralda, una vía clave de interconexión interbarrial, en especial entre el sector portuario y Las Villas.
 
 
Bahía Transporte Sapem (BTS), la sociedad anónima de capitales municipales que administra el sistema de trasporte urbano de pasajeros, analiza la posibilidad de sumar un nuevo recorrido, a partir de la pavimentación en calle Esmeralda, en el tramo comprendido entre Tierra del Fuego y Brown.
“La idea es dar una alternativa a los vecinos de Villa Serra y barrios aledaños, que hoy son atendidos por dos líneas, 503 y 518. Esmeralda pavimentada permite la alternativa de una salida directa hacia la terminal de ómnibus y el Hospital Penna”, dijo el gerente de BTS, Adrián Saschrgorodsky.
Los directivos de BTS mantuvieron una reunión con vecinos para ir consensuando esa posibilidad.

Se podra buscar lugares libres en cocheras mediante el celular




Javier Luján, un estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur, acaba de crear una aplicación para el celular que permite saber cuáles son las cocheras del centro con lugares libres para estacionar.
Cochera Urbana, así se llama la aplicación se puede descargar desde Google Play y para que el conductor no se distraiga mirando el celular mientras maneja, tiene la opción de asistente de voz.
Luján ya desarrolló otras aplicaciones de gran utilidad para la vida cotidiana de los bahienses, como Saldo Urbana, Aire Bahía y Reportá tu problema.
Texto y foto www.labrujula24.com

Brasil 2014 :Mondragón ingreso unos minutos y se convirtió en el hombre más longevo en jugar un Mundial

 
El ex arquero de Independiente es el jugador más longevo en jugar en Mundiales.
 
El triunfo colombiano ante Japón no sólo le dio el primer lugar del grupo al equipo de Pékerman, sino que también hizo entrar a Faryd Mondragón, exarquero de Independiente, al libro de récords del Mundial.
El portero se convirtió en el jugador más longevo en jugar un Mundial, superando al camerunés Roger Milla. Con 43 años, pudo jugar los últimos 5 minutos de un partido que ya estaba liquidado, y sobre el final parecía más un partido a beneficio que de Copa del Mundo.
Texto y foto www.diarioveloz.com

Mundial Brasil 2014 - Grupo E : Costa De Marfil 1 Grecia 2



 
Con un penal anotado por Samaras en el descuento, Grecia derrotó por 2-1 a Costa de Marfil y se clasificó a los octavos de final por primera vez. Samaris abrió el marcador y había empatado Bony. A los helénicos los espera Costa Rica.
 
 
 
La selección de Grecia chocará en octavos de final del Mundial contra la selección de Costa Rica como consecuencia del segundo lugar que aseguró en el grupo C al derrotar hoy por 2-1 a Costa de Marfil.
Samaras, de penal en el descuento, firmó la victoria helénica. Bony había igualado a los 30 minutos un partido que los Elefantes perdían al descanso con un tanto de Andreas Samaris (m.42).
Con esta victoria, Grecia y Costa Rica jugarán el 29 de junio en Recife. Es la primera vez en la historia que los griegos avanzan a esta instancia en una Copa del Mundo.
Texto y foto www.tycsports.com 

Mundial Brasil 2014 - Grupo E : Colombia 4 Japón 1



 
Colombia le ganó a Japón por 4-1, con un penal de Cuadrado, dos gritos de Jackson Martínez y otro de James Rodríguez, y se aseguró el primer lugar del Grupo C con puntaje perfecto. El equipo de Pekerman se cruzará con Uruguay en octavos. Mondragón, con 43 años, se transformó en el jugador más veterano en ver acción en un Mundial. Okazaki igualó transitoriamente.
 
Colombia logró su tercer triunfo en Brasil, se adjudicó de punta a punta el Grupo C, se clasificó a octavos de final y se medirá con Uruguay en un verdadero partidazo. El elenco conducido por José Pekerman aplastó a Japón por 4-1 y hasta se dio el lujo de contar en cancha con Farid Mondragón, quien con 43 años se transformó en el jugador más veterano en ver acción en un Mundial.
El conjunto cafetero cuidó a varios futbolistas de cara a la siguiente ronda y tuvo desde el comienzo a Eder Álvarez Balata, central de River, y Carlos Valdés, de San Lorenzo. En la segunda tiempo ingresó Carlos Carbonero, quien redondeó un buen partido. Los goles fueron de Juan Cuadrado, de penal, Jackson Martínez, en dos ocasiones, y James Rodríguez.
Por su parte, el equipo asiático, que llegó a la igualdad transitoria con un buen cabezazo de Shinji Okazaki, se despidió en la fase de grupos. Tuvo un buen primer tiempo, donde manejó la pelota y generó algunas chances claras. Sin embargo, padeció cada contra de Colombia ante la necesidad de buscar el triunfo para acceder a la siguiente ronda.
El equipo de Pekerman se las verá con Uruguay el sábado, desde las 17, en el Maracaná. Allí seguramente regresarán Teófilo Gutiérrez, quien no ingresó ni un minuto ante Japón, y James Rodríguez, quien entró en la segunda etapa y fue clave para la goleada. Colombia sueña en grande y lo hace con buen fútbol y goles.
Texto y foto www.tycsports.com 

Mundial Brasil 2014 - Grupo D : Italia 0 Uruguay 1

Con más corazón que fútbol, sobre el final, de la mano de una pelota parada y mordedura de Suárez incluida, la Celeste se impuso por 1-0 a Italia y se metió en los octavos de final del Mundial. Godín, el héroe. Fue expulsado Marchisio.
 
A Uruguay solo le alcanzaba una victoria frente a Italia para no despedirse del Mundial de Brasil y concretó el objetivo. Con un tanto de Diego Godín a poco del final, la Celeste se impuso por 1-0, se quedó con el segundo lugar del Grupo D (lo ganó Costa Rica) y mandó a casa a la Azzurra.
El primer tiempo fue malo, por ser generoso. Italia y Uruguay solo entregaron imprecisiones, faltas y errores. Muy poco para destacar. Tan solo la segunda tarjeta amarilla de Mario Balotelli y alguna aproximación por lado.
Lo mejor de Italia fue un tiro libre de Andrea Pirlo, que Fernando Muslera mandó al córner con cierta complicación; en tanto, Luis Suárez y Nicolás Lodeiro armaron lo mejor en la ofensiva de Uruguay, que encontró una buena respuesta de Gianluigi Buffon. Nada más y al descanso.
El complemento mantenía el mismo desarrollo, pero en una ráfaga se abrió. Primero, Cristian Rodríguez se perdió el gol luego una linda pared con Suárez e, inmediatamente, Italia se quedó con 10 por la expulsión de Claudio Marchisio.
Iban 13 y a Uruguay ya no le quedó otra que tomar el protagonismo. Oscar Tabárez mandó a la cancha a Christian Stuani, Buffon evitó el gol de Suárez y los europeos comenzaban a tener espacios para la contra.
El cierre fue el esperado. La Celeste intentaba llevárselo puesto a Italia, que ya defendía en su área. Suárez tuvo que ser expulsado por ¡morder! a Giorgio Chiellini, pero se salvó y un ratito después apareció Diego Godín, medio con el hombro medio con la espalda, para abrir el marcador luego de un córner. Faltaban solo 10 minutos.
Italia fue como no había ido en todo el encuentro, no le alcanzó. Uruguay se metió en los octavos de final del Mundial… A lo Uruguay.

Mundial Brasil 2014 - Grupo D : Costa Rica 0 Inglaterra 0



 
Costa Rica igualó 0-0 con Inglaterra en Belo Horizonte y se quedó con la punta del complicado Grupo D. Los ingleses se despidieron tras un flojo Mundial.
 
 
En el último partido de la primera ronda Costa Rica e Inglaterra igualaron sin goles y de esta manera los Ticos confirmaron su gran actuación en el Mundial y aseguraron la primera posición del grupo, mientras que Inglaterra se fue sumando el único punto conseguido en tres encuentros.
El primer tiempo fue de ida y vuelta y ambos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, que a pesar de jugar con su lugar en octavos de final ya asegurado puso en cancha a sus principales figuras, estuvo cerca con un tiro libre de Celso Borges, mientras que Sturridge fue de lo más interesante en el conjunto ingles pero no pudo concretar las que tuvo.
En el complemento, los dirigidos por Roy Hogdson tomaron las riendas del encuentro y obligaron a los costarricenses a jugar más de contra, pero ninguno de los dos logró quebrar el 0. A pesar de los ingresos de Wayne Rooney y Steven Gerrard, Inglaterra no pudo despedirse de la Copa del Mundo con un triunfo y se vuelve a casa con un empate y dos derrotas.
De esta manera, la gran revelación Costa Rica se quedó con el grupo de la muerte y chocará el domingo en Recife por los octavos con el segundo del Grupo C, lugar que por ahora ocupa Costa de Marfil.
Texto y foto www.tycsports.com 

Fallecieron 3 bahienses en un accidente en la ruta 35


El accidente fue cerca de Villa Iris, a unos 60 kilómetros de Bahía. Hay 2 niños y un joven heridos.
 
 
Una mujer, un adolescente y un bebé bahienses murieron esta mañana tras el vuelco de un auto en la ruta 35, a la altura del puente sobre el arroyo Chasicó, cerca de Villa Iris y a unos 60 kilómetros de Bahía.
Se trata de María Laura Arrieta (36), con domicilio en Rivadavia al 2.900, Francisco Arrubio (18) y Máximo Joaquín Calles (de 5 meses).
Además de los 3 fallecidos hay otras 3 personas heridas: el conductor, David Francisco Calles, de 27 años, (internado en Villa Iris) y 2 hermanos Zulay y Mateo Buffo, de 7 y 11 años (asistidos en un hospital bahiense).
Todos volvían desde Mendoza en un Volkswagen Gol Power que perdió el control y chocó contra un lateral del puente, en el kilómetro 61 de la ruta 35, entre Berraondo y San Germán.
El tránsito por ese tramo de la ruta ya fue habilitado. A la mañana lo habían cortado y habían derivado a los vehículos por caminos rurales que atraviesan Berraondo y San Germán
Texto y foto www.lanueva.com