Cotización Dolár

viernes, 30 de mayo de 2014

Profertil fue infraccionado por ruidos molestos

 
Según el CTE los niveles superaron el límite permitido
 
La Agencia Ambiental de la Municipalidad comunicó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a la empresa Profertil por ruidos molestos que se debieron a una parada de planta imprevista.
Entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy el 911 recibió alrededor de 15 llamados de vecinos que denunciaron los sonidos lo que llevó a que el CTE realice la medición en la casa de una persona afectada.
El estudio determinó que los niveles superaban el límite permitido, por lo que se realizó el acta de infracción a la empresa Profetil.
Desde la compañía informaron que la parada de planta no programada se produjo por una falla eléctrica interna.
El acta de infracción será enviada al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), que tiene autoridad para sancionar.
Texto y foto www.lanueva.com

Citaron a declaracion indagatoria al vicepresidente Amado Boudou

El juez federal Ariel Lijo tomó la decisión en el marco de la causa Ciccone. El vicepresidente está acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública". Deberá presentarse el 15 de julio. También citaron a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone
 
 
 
El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria a Amado Boudou. El vicepresidente está acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus gestiones a favor de un plan de salvataje de la ex Ciccone, una imprenta de papeles de seguridad. El funcionario podrá cumplir con su derecho de defensa el 15 de julio, a las 11, según adelantó el Centro de Información Judicial (CIJ).
El magistrado también citó a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.
De acuerdo a la resolución, Lijo tiene pruebas concretas para sospechar que Boudou y su socio Núñez Carmona compraron la empresa quebrada Ciccone mientras el vicepresidente era ministro de Economía. Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, le prometió a los ex dueños de Ciccone la realización de los actos necesarios para que la firma volviera a operar. A cambio de ello se selló un acuerdo de venta por el 70% del paquete accionario.
Una vez que Boudou y Núñez Carmona compraron Ciccone, iniciaron gestiones ante la AFIP para que la imprenta fuese beneficiada con un plan especial de salvataje financiero. Para el magistrado fue clave la intervención del jefe de asesores del organismo recaudador, Resnick Brenner. El objetivo final de Boudou era quedarse con el negocio monopólico de impresión de billetes, contratando con el Estado del que formaba parte como funcionario.
La "maniobra" -así la denomina Lijo- se terminó de cerrar el 13 de diciembre de 2011, tres días después de que Boudou asumiera como Vicepresidente. Ese dia Ciccone obtuvo el certificado fiscal necesario para contratar con el Estado Nacional.
 

El estacionamiento prohibido se encuentra mal señalizado en varias calles

 
El problema es el horario, que en algunos carteles dice de 7 a 20, cuando la ordenanza impone las restricciones de 8 a 20, de lunes a viernes. Además, no se especifica el horario de los sábados. Otros no dicen nada.
 
A qué hora se puede estacionar en determinados lugares del centro de la ciudad y a qué hora no, es una cuestión que no queda clara entre los conductores. Esto se debe posiblemente a un problema de señalización más que a las modificaciones del sistema, que empezaron a regir a pleno el lunes pasado.
La ordenanza 16.873 del Programa de Movilidad Sostenible establece exactamente que no está permitido dejar un vehículo en diversas calles del microcentro de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 13, los días sábado.
Sin embargo, varios carteles colocados las últimas semanas pueden generar confusiones. Cualquier persona que recorra el centro podrá observar que en algunos se lee que la prohibición rige de 7 a 20, como los ubicados sobre algunas aceras de Saavedra o en la primera cuadra de Estomba y de Belgrano.
En otros, directamente no hay indicación horaria, como en Rodríguez y en Alsina.
Encontrar, por otra parte, alguna orientación sobre cuál es la regla para el fin de semana, es prácticamente imposible.
En suma, parte de la cartelería está desactualizada y los inspectores ya están controlando, lo cual puede ocasionar que muchas multas labradas desde el lunes pasado puedan ser cuestionadas y, en consecuencia, desestimadas.
Sucede que la ley nacional de tránsito establece que sólo son exigibles al usuario las reglas de circulación expresadas a través de señales, símbolos y marcas. Y luego reglamenta que cuando la prohibición de estacionar tiene un límite temporal en el cartel debe figurar debajo de la “E” tachada, el horario en que rige (Anexo L, ley 24449).
Texto y foto www.lanueva.com

jueves, 29 de mayo de 2014

Taxis: El Concejo Delibertante aprobó el aumento y la bajada de bandera costará $ 13,70




Esta tarde el Concejo Deliberante aprobó por una mayoría de 16 votos contra 8 un nuevo aumento en la tarifa de taxis y la bajada de bandera pasará a costar $13.70.
Los bloques que votaron a favor fueron el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, mientras que el FAP, Integración Ciudadana y la UCR votaron en contra.
Desde el Centro de Propietarios de Taxis reclamaban un incremento del 33%, pero el estudio de costos del Municipio propuso un 28%, valor que terminó siendo aceptado. Además, el cobro cada 100 metros costará 98 centavos.
“Es un aumento que pedimos hace dos meses . Es continúo el aumento de las cosas. Por ejemplo, un foquito de mi auto (un Siena), el año pasado salía 50 pesos. Hoy, vale 90. La gente que usa el taxi está acostumbrada, sabe que los precios suben”, dijo Julián, un taxista en dialogó con “Vos sos voz”, programa que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.
Texto y foto www.labrujula24.com

Secuestraron 220 kg de mercadería del supermercado chino "Eterno"

Personal del área de bromatología de la municipalidad secuestró esta mañana 220 kilos de mercadería del supermercado chino “Eterno”, ubicado en Zelarrayan 51, frente a la plaza Rivadavia.
El titular del área, Gustavo Altuna, le contó al Informativo de Canal Siete que un vecino denunció que en ese comercio, durante la madrugada desenchufaban las heladeras, y cortaba la cadena de frío en los alimentos.
“Llegamos hoy a las 8 de la mañana y constatamos la temperatura de los lácteos, y era de 14 grados cuando no puede superar los 10. Por eso nos llevamos los quesos, los untables, las leches y los yogurts de las heladeras”, mencionó.
Además, dijo que el dueño del super se defendió argumentando que la heladera se rompió durante el transcurso de la noche y que esta mañana un técnico la arreglaría: “Si fue así, de todas maneras tendrían que haber sacado los alimentos de exhibición”, agregó Altuna.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Taxis : La bajada de bandera pasaría a costar $ 13,70

 


El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Rafael Morini (FpV), confirmó hoy que mañana se tratará el aumento de la tarifa de taxis; la bajada de bandera pasará a costar 13,70 pesos.
Desde el Centro de Propietarios de Taxis reclamaban un 33 %, mientras que el estudio de costos del Municipio propuso un 28 %, porcentaje finalmente aceptado.
En base a la medida la ficha (cada 100 metros) costará 98 centavos.
El tratamiento sobre tablas -es decir sin el paso por comisión- del aumento contará con el apoyo del Frente para la Victoria, el Frente para la Victoria 27 de octubre, el Frente Renovador y el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo.
En tanto, el proyecto de modificación de la ordenanza de Regulación de Servicio de Taxis se tratará el miércoles próximo en una reunión de la Comisión de Tránsito y Transporte junto a los taxistas.
 
Algunas de los puntos fuertes que se pretenden modificar son:
- Renovación de unidad;
- Tarifa única;
- Ampliación de paradas;
- Transferencia de legajo
Texto y foto www.lanueva.com

martes, 27 de mayo de 2014

Levantaron el paro de micros anunciado para mañana

La medida incluía corta, media y larga distancia.
 
El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a la UTA con las patronales del transporte público, por lo que mañana circularán con normalidad los colectivos de corta, media y larga distancia.
La cartera laboral tomó esa medida luego de que las reuniones en Casa de Gobierno para hallar una solución al conflicto no habían arrojado ningún resultado satisfactorio hasta esta tarde.
Sin embargo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró a DyN que "no recibimos ninguna notificación de conciliación. Simplemente el gremio llegó a un acuerdo con el ministro (Julio) De Vido y el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) para conformar una mesa de trabajo", aunque igualmente ratificó que "mañana habrá colectivos".

Renunció Ramón Díaz como DT de River

El riojano sorprendió a todos y dejó su cargo. Lo hizo durante la reunión que mantuvo este mediodía con D´Onofrio, presidente del club, para planificar el futuro. ¿Qué habrá pasado en el encuentro?
 
Ramón Díaz sorprendió a todos con su renuncia, justo cuando River empezaba a sonreír otra vez. La noticia se dio a conocer luego del mediodía, cuando el riojano dejó la reunión que tuvo con Rodolfo D´Onofrio y que en principio iba a ser para definir cuestiones sobre el futuro del equipo.
Las primeras versiones indican que el presidente del Millonario le manifestó al entrenador la intención de vender a varios de los jugadores y que el presupuesto para incorporar será escaso. También era sabido que el director técnico se sentía menospreciado por la actual dirigencia.
Lo cierto es que con el correr de las horas empezará a llegar información más precisa sobre los motivos que llevaron a Ramón Díaz a dejar su cargo. Luego comenzará a tratarse la sucesión con la lista de nombres para reemplazar a un peso pesado y que venía de ser supercampeón. 

sábado, 24 de mayo de 2014

Torneo Final 2014 - Desempate Descenso : Colón 0 Atl.Rafaela 1

La Crema superó al Sabalero por 1-0, con gol de Depetris (ST 11m), y se quedó con el desempate por la permanencia. El equipo que dirige Osella, que sufrió la expulsión de Mansilla (ST 19m), jugará el próximo campeonato en la Primera B Nacional.
 
 Atlético de Rafaela se quedó con el desempate por la permanencia y aseguró su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino. El triunfo por 1-0 ante Colón, en la cancha de Rosario Central, provocó también el descenso del Sabalero a la Primera B Nacional.
El arranque del encuentro fue parejo, con dos equipos que se estudiaron demasiado y evitaron cometer errores. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Jorge Burruchaga se hicieron dueños de la pelota y contaron con varias chances claras para abrir el marcador.
La mejor estuvo en los pies de Diego Vera, quien estrelló un bombazo en el palo y un rato más tarde lo perdió frente a Germán Montoya. También pudo haber convertido Lucas Albertengo, con un disparo que se fue cerca, y un zurdazo de Juan Eluchans que encontró bien parado al arquero.
Sin embargo, la primera situación fue para Colón con un remate de Ezequiel Videla que se desvió en el camino y obligó a Esteban Conde a mandarla al corner. Sobre el cierre de la primera mitad, Martín Luque llevó adelante una gran corrida y se equivocó en el momento de dar el pase. 
El único gol del partido lo hizo Rodrigo Depetris, a los 11 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo que agarró a Montoya a contrapié. El mediocampista metió un frentazo certero luego de un centro desde la izquierda de Cristian Canuhé y esta conquista definió la historia.
El desconcierto del Sabalero se profundizó a los 19, cuando Diego Abal expulsó mal a Jacobo Mansilla por un supuesto codazo al autor del tanto que nunca existió. Un rato más tarde, el árbitro amonestó a Lucas Alario por un patadón a Adrián Bastía que sí merecía la tarjeta roja.
El resto del encuentro trascurrió entre la desesperación de Colón por conseguir el empate, con más ganas que fútbol, y la falta de efectividad de Atlético de Rafaela para liquidarlo de contra. El nerviosismo y el dramatismo fueron los grandes protagonistas en el cierre del partido.
El festejo de la Crema desató el gran desahogo que se les había atragantado el domingo, cuando ya habían superado a Arsenal y el Sabalero le convirtió el agónico tanto a Olimpo que obligó a disputar un desempate. El final era anunciado: uno festejó y el otro lo padeció.

viernes, 23 de mayo de 2014

Crearon una aplicación para conocer el saldo de la tarjeta "Bahía Urbana"

 





Un gran problema a la hora de viajar en colectivo, es no recordar el saldo que tenemos en la tarjeta. Por eso, el estudiante Javier Lujan creo la aplicación “Saldo Urbana” que te permite saber cuanta carga te queda en la “Bahía Urbana”.
El joven informó en su Facebook que comenzó a crear la aplicación a las 10 de la noche, y alrededor de las cinco de la mañana ya la tenía terminada.
El mecanismo es muy sencillo: descargas gratuitamente la aplicación en Google Play. Una vez dentro, ingresas tu número de tarjeta, el código que aparece en pantalla y listo: ya sabes cuantos viajes tenes disponibles.
Lujan, también creó las aplicaciones “Aires de Bahía” y “Reportá tu problema”, presentado esta semana por el bloque Integración Ciudadana.
Texto y fotos www.labrujula24.com

jueves, 22 de mayo de 2014

Un nuevo conflicto entre Lan y Aerolíneas Argentinas podría afectar vuelos a Bahía



 
Un nuevo capítulo en el conflicto entre Aerolíneas Argentinas y LAN tendría como consecuencia la suspensión de los vuelos de la empresa chilena a Bahía Blanca.
Aparentemente LAN necesitaría reemplazar su flota por cuestiones de mantenimiento, por lo que tendría que ingresar nuevas naves al país para cumplir con las rutas actuales.
Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, el Gobierno de Cristina Fernández no habría autorizado el ingreso de nuevos aviones por lo que la aerolínea chilena suspendería servicios. Bahía Blanca estaría entre los destinos que LAN cancelaría durante los meses de julio y agosto, según trascendió hoy jueves.
En agosto del año pasado el gobierno argentino a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) le exigió a LAN desalojar su hangar en el aeropuerto Aeroparque en Buenos Aires, esgrimiendo el “interés público” como motivo para el desalojo. A fines de septiembre, finalmente la justicia argentina le otorgó a la aerolínea chilena un plazo de seis meses —con carácter renovable— para el uso de dicho hangar.
En mayo de 2013, la empresa de servicios terrestres Intercargo, controlada por La Cámpora, se negó a prestarle servicios a LAN y obligó a la firma a suspender 60 vuelos. Para salir del impasse, LAN tuvo que pagar US$ 18 millones adicionales.
Texto y foto www.labrujula24.com  

lunes, 19 de mayo de 2014

Bahía Blanca es la 4ª ciudad de mayor desmpleo del país



 
Está atrás de Catamarca (9,4%), Córdoba (9,1%) y Mar del Plata (9%). Subió un 8,8 %.
 
La tasa de desempleo de la ciudad creció un 8,8 % en este último año, según datos oficiales.
Hace exactamente un año atrás, el mismo porcentaje era de 6,5%, lo que refleja un considerable aumento en la tasa de parados en la ciudad. A nivel país, el porcentaje fue de 7,1%, de manera que la ciudad estuvo por encima de la media país.
Bahía Blanca tuvo la cuarta tasa de desempleo más elevada del país entre los 31 aglomerados urbanos en lo que el INDEC la calcula, sólo superada por Catamarca (9,4%), Córdoba (9,1%) y Mar del Plata (9%).
Texto y foto www.lanueva.com 

Aparecieron afiches de campaña que anticipan el año electoral



La Capital Federal y algunas zonas del GBA fueron empapeladas con carteles. Uno llaman a un pacto entre Scioli y Massa. Llevan la firma de Duhalde, quien ya negó ser el autor. Y el Grupo Suipacha lanzó la candidatura de Alicia Kirchner


Aunque todavía falta más de un año, este lunes la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del conurbano bonaerense amanecieron con sorpresivos carteles que vaticinan posibles candidaturas de cara a las elecciones de 2015.
Por un lado, y firmados por el "Grupo Suipacha", aparecieron afiches que promueven la postulación de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en los próximos comicios presidenciales.
"Alicia Kirchner 2015. Continuando el proyecto nacional y popular", indican los carteles con el apellido en letras considerablemente más grandes que el nombre.
Al mismo timpo, se pudieron ver también, en la zona del Microcetro porteño, afiches que piden la unidad de Daniel Scioli y Sergio Massa. Los carteles muestran a los dos candidatos unidos por la palabra "juntos". Debajo figura la firma del ex presidente Eduardo Duhalde, quien en ocasiones anteriores ya les pidió que se alíen para las elecciones 2015.
Sin embargo, Duhalde negó su participación en la pegatina: "No tengo nada que ver con los afiches que aparecieron en el centro", indicó en diálogo con la radio La Once Diez.
Siempre protagonistas en los tramos finales de las campañas políticas, los afiches sorprendieron esta vez y anticipan, quizás, lo pujante que se exhibirá el camino hacia la Casa Rosada.
Texto y fotos www.infobae.com

domingo, 18 de mayo de 2014

Argentino "B" - Cuartos de final - Vuelta - Independiente (Chivilcoy) 4 (3) Tiro Federal 1 (3)

Tiro Federal se presenta en Chivilcoy frente a Independiente a las 15.30 con arbitraje de Ricardo Abedón Romero, de San Antonio de Arecco.
En el partido jugado en el Pirrone el aurivioleta se impuso por 2-1, por lo que le alcanza con un empate para sortear la llave.

Argentino "B" - Cuartos de final - Vuelta : Villa Mitre 1 (2) [4] Racing (Cba) 1 (2) [1]

 

Torneo Final 2014 : Colón 2 Olimpo 1

Olimpo visita a Colón de Santa Fe por la última fecha del torneo Final. Dirige el partido Néstor Pitana.
El equipo de Walter Perazzo, con 50 puntos, se encuentra a un paso de conseguir dos hitos históricos para el club desde que participa activamente en torneos de AFA de Primera división, desde 2002 hasta la actualidad. Uno es pasar la barrera de 51 unidades, récord que aún ostenta el Olimpo de Falcioni en la temporada 2002-2003, y el otro es llegar a una competencia internacional, algo que nunca logró en sus casi 104 años de vida.
Pero la ilusión de “Coparse” hoy mismo no es ni sencilla. Rosario Central, Olimpo y Belgrano eran los únicos con chances de llegar a la Sudamericana. Pero el Pirata igualó 0-0 con All Boys y quedó un punto abajo del aurinegro. Y el Canalla venció anoche a Argentinos, lo que provoca que hoy Olimpo dependa de que descienda Godoy Cruz ante Racing o en un partido desempate.
Hay otra variante: que Estudiantes de La Plata sea el mejor de la temporada y, por consiguiente, logre acceder directamente a la Libertadores. Si eso sucede, se abrirá una plaza, y si las ubicaciones quedan como están, Olimpo sería el último pasajero. El "Pincha" debe ganarle a Tigre como visitante y esperar que River no supere en su estadio a Quilmes.
En tanto, Colón lucha por no perder la categoría. El "Sabalero" está igualado en puntos con Rafaela, mientras que Godoy Cruz los supera por una unidad. Uno de los tres perderá la categoría.
 Posibles formaciones:
Colón: Montoya; Castillo, Conti, Landa, Bíttolo; Graciani, Meli, Videla, Sosa; Alario y Luque. DT: Osella.
Olimpo: Champagne; A. Martínez, Sarulyte, Moiraghi, L. Ferreyra; Lugüercio, Musto, Blanco, Gil; Valencia y Cerutti. DT: Perazzo.

Torneo Final 2014: Arsenal 1 Atl.Rafaela 0 (Resultado Parcial)

La Crema visitará a Arsenal, desde las 15, con el ojetivo de seguir en la máxima categoría. El equipo de Burruchaga está empatado con Colón, mientras que Godoy Cruz los supera por un punto. De los tres, uno perderá la categoría.

Torneo Final 2014 : Godoy Cruz (Mza) 1 Racing 0 (Resultado parcial)

Godoy Cruz recibirá a Racing, desde las 15, y si gana asegurará la permanencia. El Tomba tiene un punto más que Colón y Rafaela, los dos con los que pelea. Sólo uno se irá al descenso. 
Texto www.tycsports.com

martes, 13 de mayo de 2014

La Municipalidad dio a conocer algunas restricciones en el Parque de Mayo

A 75 días de la tragedia en el Parque de Mayo, que le costóla vida a la menor Daiana Herlein, la Municipalidad decidió formalmente “fortalecer la prevención y precaución” en el paseo público y hoy dio a conocer en un comunicado de prensa cuáles son las restricciones previstas, tras ratificar que el espacio no será cerrado totalmente.
“Todas las actividades que se pretendan realizar en el lugar” deberán ser consultadas previamente “con la autoridad de aplicación”, representada por el municipio a través del departamento Parques Municipales.
Las medidas incluyen la prohibición de caminar por “áreas internas” densamente arboladas, sitios en los cuales se ubicarán agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) alertando sobre esa decisión.

Rumbo al Mundial 2014 : Sabella dio a conocer la lista de 30 preseleccionados

Finalmente, un Martes 13 salió la lista de 30 de la que se desprenderá la definitiva de 23 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial de Brasil. Demichelis, Di Santo, Rinaudo y Mercado fueron las 'sorpresas' en una lista en la que -como se preveía- Carlos Tevez brilla por su ausencia. En la previa, presentaron a los periodistas de Fútbol Para Todos, quienes transmitirán el Mundial por la TV Pública. Cabe acotar que en caso de lesión de alguno de los convocados, se lo puede reemplazar por cualquier futbolista, aunque no figure en esta nomina. ENTRÁ Y MIRÁ LA LISTA COMPLETA DE LOS PRESELECCIONADOS
Desde la Asociación del Fútbol Argentino siempre se hizo saber que la fecha en la que se iban a dar a conocer los 30 futbolistas de la lista previa para el Mundial iba a ser el 13 de mayo. Sin embargo, horas antes había trascendido que la darían a conocer antes para evitar el 'martes 13'. Lo cierto es que la razón terminó triunfando por sobre las cabalas y hoy fue el día en que se hizo oficial la ansiada nómina.
De esa lista de 30 jugadores, luego saldrán los 23 que irán al Mundial. La nómina, en sí, incluye los mismos nombres que estuvieron ante Rumania, menos Gino Peruzzi y se agregaron Fabián Rinaudo (Catania), Martín Demichelis (Manchester City), Franco Di Santo (Werder Bremen), Gabriel Mercado (River Plate) y Enzo Pérez (Benfica).
Finalmente, poco antes de las 18, y luego de diferentes anuncios ligados a la transmisión oficial, Cherquis Bialo, custodiado de cerca por Sabella, dio la lista de 30 nombres ante la atenta mirada del entrenador. "Pachorra", tras finalizar el repaso de los nombres, dijo unas palabras y señaló que este es un "barco en el que estamos todos".
Sabella mantuvo la línea que comentó durante toda la etapa previa y no citó a Carlos Tevez, uno de los más mencionados y que causó la queja de muchos hinchas en las redes sociales. Tampoco apareció Esteban Cambiasso, apellido que se señalaba como posible en la preselección. Aunque sí tuvo cuatro sorpresas: Rinaudo, Demichelis, Di Santo y Mercado, jugadores que no estaban en el radar. Otro de los que figura, a pesar de la lesión que lo haría llegar al límite, es Augusto Fernández, 'hombre de Sabella'.

LA LISTA DE 30 DE ALEJANDRO SABELLA
ARQUEROS
Romero, Sergio - Mónaco (Francia)
Orion, Agustín - Boca Juniors
Andújar, Mariano - Catania (Italia)
DEFENSORES
Fernández, Federico - Napoli (Italia)
Rojo, Marcos - Sporting Portugal (Portugal)
Zabaleta, Pablo - Manchester City (Inglaterra)
Basanta, José - Monterrey (México)
Otamendi, Nicolás - Atlético Mineiro (Brasil)
Garay, Ezequiel - Benfica (Portugal)
López, Lisandro - Getafe (España)
Campagnaro, Hugo - Inter (Italia)
Demichelis, Martín - Manchester City (Inglaterra)
Mercado, Gabriel - River Plate
MEDIOCAMPISTAS
Mascherano, Javier - Barcelona FC (España)
Álvarez, Ricardo - Inter (Italia)
Gago, Fernando - Boca Juniors
Rodríguez, Maximiliano - Newell's Old Boys
Sosa, José - Atlético de Madrid (España)
Di María, Ángel - Real Madrid (España)
Biglia, Lucas - Lazio (Italia)
Banega, Éver - Newell's Old Boys
Fernández, Augusto - Celta de Vigo (España)
Rinaudo, Fabián - Catania (Italia)
Pérez, Enzo - Benfica (Portugal)
DELANTEROS
Messi, Lionel - Barcelona (España)
Palacio, Rodrigo - Inter (Italia)
Higuaín, Gonzalo - Nápoli (Italia)
Agüero, Sergio - Manchester City (Inglaterra)
Lavezzi, Ezequiel - París Saint Germain (Francia)
Di Santo, Franco - Werder Bremen (Alemania)

Rumbo al Mundial Brasil 2014 : Uruguay presentó su lista de 28 preseleccionados

Mientras se aguarda con ansias la lista de 30 que entregará Sabella, varios son los combinados que ya van definiendo a sus elegidos. A ellos se sumó la 'Celeste', que ya tiene una nómina de 28 preconvocados para el Mundial de Brasil (sólo irán 23). La misma no cuenta con grandes sorpresas, siendo la ausencia de Abreu lo más destacado (así como también esperada) y con la mayoría de los que jugaron la pasada Copa del Mundo.
 
Tan sólo un mes es lo que falta para dar rienda suelta a la ilusión y que comience la ansiada Copa del Mundo que se disputará en Brasil. Al haber ingresado ya en la cuenta regresiva, los diferentes protagonistas comienzan a alistarse para la ocasión y los entrenadores buscan definir los 23 soldados que irán en busca de la gloria.
Uno de los que se sumó al grupo de los que comienzan a definirse es Óscar Washington Tabárez, quien anunció la nómina de 28 preseleccionados de Uruguay. La lista del 'Maestro' no tuvo misterios. Tal como se especulaba, Sebastián Abreu no fue parte de los elegidos (siendo esta la ausencia más notoria), mientras que se destaca el retorno de Sebastián Coates (recuperado de una lesión que lo mantuvo inactivo cerca de ocho meses). El entrenador les renovó la confianza a la mayoría de los hombres que fueron parte de la pasada edición Mundial, donde alcanzó las Semifinales.
En esta lista de 28, hay tres nombres que fueron seleccionados por cualquier eventualidad que se llegara a presentar y no entrenarán con el grupo. Se trata de Andrés Scotti de Nacional, Álvaro Fernández de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Gonzalo Castro de la Real Sociedad. Cabe destacar que la preparación comenzará el domingo 18 de mayo (se ausentarán los tres jugadores de Atlético de Madrid, que una semana más tarde disputarán la final de la Champions League) y la lista definitiva de los 23 hombres 'mundiales' deberá ser entregada antes del 2 de junio.
Arqueros:
Muslera, Fernando - Galatasaray (Turquía)
Silva, Martín - Vasco Da Gama (Brasil)
Muñoz, Rodrigo - Libertad (Paraguay)
Defensas:
Lugano, Diego - West Bromwich Albion (Inglaterra)
Godín, Diego - Atlético de Madrid (España)
Giménez, José María - Atlético de Madrid (España)
Cáceres, Martín - Juventus (Italia)
Pereira, Maximiliano - Benfica (Portugal)
Fucile, Jorge - Porto (Portugal)
Coates, Sebastián - Nacional (Uruguay)
Volantes:
Arévalo Ríos, Egidio - Morelia (México)
Gargano, Walter - Parma (Italia)
Pérez, Diego - Bologna (Italia)
Eguren, Sebastián - Palmeiras (Brasil)
González, Álvaro - Lazio (Italia)
Silva, Alejandro - Lanús (Argentina)
Pereira, Álvaro - San Pablo (Brasil)
Rodríguez, Cristian - Atlético de Madrid (España)
Ramírez, Gastón - Southampton (Inglaterra)
Lodeiro, Nicolás - Botafogo (Brasil)
Delanteros:

Cavani, Edinson - P.S.G. (Francia)
Suárez, Luis - Liverpool (Inglaterra)
Forlán, Diego - Cerezo Osaka (Japón)
Hernández, Abel - Palermo (Italia)
Stuani, Cristian - Espanyol (España)

lunes, 12 de mayo de 2014

Barrio Universitario y el centro,sin agua debido a la rotura de dos caños

Parece que fue un diluvio, pero no. La rotura de dos acueductos dejó sin agua al barrio Universitario y al centro de la ciudad.
El primero se rompió este mediodía en Estomba al 1300, y dejó sin el servicio a los vecinos que vivan entre las calles San Juan y 1ª de Marzo. Desde ABSA, confirmaron que el servicio sería reestablecido alrededor de las 21.
El segundo y mas importante, fue en la esquina de Zelarrayan y 19 de mayo. Un camión de una empresa contratista rompió un caño maestro de 300 milímetros y la esquina está intransitable.
Los vecinos del sector, permanecerán sin agua, por lo menos, hasta la una de la mañana.

La Municipalidad empezaría a restringir las actividades públicas en el Parque de Mayo

Desde la semana pasada, el Municipio habría comenzado a restringir el uso del Parque de Mayo como escenario de actividades públicas, sobre todo aquellas que implican una concurrencia masiva.
Tras la muerte de Daiana Herlein y las repercusiones políticas que derivaron en el alejamiento de dos funcionarios municipales, el gobierno municipal controlaría el ingreso a distintos sectores del paseo público, suspendiendo las competencias deportivas que utilizan al Parque como parte de su circuito.
Si bien hasta el momento no ha habido información oficial, el Coordinador General de la Comisión para la protección del arbolado público, Norman Dicek, en diálogo con el programa “Tal cual es” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, brindó un adelanto sobre las medidas adoptadas recientemente.
“La ingeniera forestal, Cristina Pich, (titular del Departamento de Parques Municipales) me informó que no se autorizarán más actividades públicas dentro del Parque de Mayo. Ni concursos, ni maratones, ni circos, ni nada. La decisión está tomada”, dijo Dicek.
“La semana pasada se recibieron muchos pedidos de autorizaciones para hacer diferentes actividades y todos fueron denegados”, mencionó Norman Dicek, quien además, destacó que habrá inspectores que “advertirán y guiarán a la gente”.

domingo, 11 de mayo de 2014

Torneo Final 2014 : Argentinos Jrs 0 River Plate 2

  

Debido a un error en la construcción,los húespedes de un hotel pueden ver otras habitaciones

El problema solamente se produce de noche al encender las luces. Se debe al diseño de sus ventanales.

Después de una demora considerable, finalmente inauguró Shangri-La Hotels and Resorts su primer hotel en Londres, convirtiéndose de manera oficial en el hotel más alto de Europa.
Situado en la histórica ribera sur del río Támesis, en la imponente torre de cristales The Shard de 306 metros de altura -la más alta de la comunidad europea- el nuevo hotel de lujo, se convierte en el tercero de la cadena en el viejo continente.
El lujo y el confort están asegurados, sin embargo, Financial Times reportó que en algunas habitaciones los huéspedes pueden llevarse una sorpresa poco grata.
Es a causa de su diseño, y por las diferentes capas de vidrio que lo recubren, en la noche cuando las luces están encendidas en las habitaciones es posible ver lo que sucede en los cuartos vecinos.
Así lo cuenta FT, que en su estadía pudo comprobar cómo podía ver lo que sucedía en una habitación ubicada en un piso inferior.
Desde el hotel, indicaron estar al tanto de este inconveniente y aclararon que esto puede suceder solo en algunas habitaciones, argumentando además que para privacidad todas las habitaciones tienen cortinas.
Claro está que con la imponente vista desde esa altura de Londres, y más con la privilegiada ubicación que tiene The Shard, quienes se alojen seguramente querrán disfrutar de la vista, tanto de día como de noche
Texto www.tn.com.ar

Torneo Final 2014 : Boca Juniors 3 Lanús 1

El Xeneize venció 3-1 a Lanús y consiguió su cuarto triunfo consecutivo gracias a los tantos de Gigliotti (ST 5m), Colazo (ST 11m) y Riaño (ST 26m). Los hinchas ovacionaron a Riquelme en lo que pudo haber sido su último partido en La Bombonera. Daniel Díaz se fue expulsado sobre el final.
 
Boca superó 3-1 a Lanús e hilvanó esta noche su cuarto triunfo consecutivo, en el partido que la Bombonera le testimonió un cariño eterno a Juan Román Riquelme, cuya continuidad aún está en duda, de cara al próximo semestre.    
En el primer tiempo y bajo una lluvia constante, las ideas escasearon, se vieron pocas situaciones de gol y ambos equipos se estaban guardando lo mejor de su repertorio para el segundo tiempo.
A los 5 minutos del complemento, Emmanuel Gigliotti, en posición adelantada, abrió el marcador del partido. Pero inmediatamente, Santiago Silva cumplió con la ley del ex y puso el 1-1 de cabeza.
Sin embargo, no iba a durar nada ese resultado: Nicolás Colazo aprovechó un rebote y, también con la testa, volvió a poner en ventaja al conjunto local a los 11, mientras que el ingresado Claudio Riaño sentenció la historia a los 26, con una definición dentro del área chica.
Solo quedó tiempo para que todo el estadio continúe brindándole cariño a su ídolo, aún más cuando fue reemplazado por Juan Sánchez Miño. Además, Daniel Díaz se fue expulsado sobre el final y no podrá estar la última fecha ante Gimnasia, al igual que Agustín Orión y Juan Forlín, quienes llegaron a la quinta amarilla.
Con este resultado, el Xeneize alcanzó los 29 puntos y, matemáticamente, todavía cuenta con una mínima chance de quedarse con el Torneo Final. Mientras tanto, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que también fue ovacionado por La Bombonera, volvió a jugar con la cabeza puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores y se plantó en 27 unidades.
Texto www.tycsports.com

Torneo Final 2014 : Quilmes 2 Gimnasia (LP) 0




Gimnasia perdió 2-0 ante Quilmes, que logró la permanencia, en el Sur y resignó la punta del campeonato. Monetti, en contra, y Godoy le dieron la victoria al local.
 
Gimnasia cayó 2-0 ante Quilmes en el Sur y perdió la punta del campeonato. Los dirigidos por Caruso Lombardi se aseguraron la permanencia en Primera, en la continuidad de la fecha 18° del Torneo Final.
El encuentro arrancó con mucho ritmo e ímpetu por parte de ambos equipos. Con el correr de los minutos, el Lobo se adueñó del mediocampo y salió en búsqueda de la apertura del marcador. El local estuvo sólido en el fondo y esperó para salir de contra. Antonio Boghossian aprovechó un error de los defensores y sacó un derechazo que Fernando Monetti rechazó con los pies, en la primera llegada clara.
Con el aliento de su público, el Cervecero se agrandó y apuró en varias ocasiones a la visita, que estuvo muy imprecisa y casi no generó situaciones de riesgo en la primera mitad.
En el complemento, Leandro Benítez (ST 4min) ejecutó un córner cerrado que Monetti no pudo controlar y que terminó empujando la pelota en la red. A los 13, el Chino pudo estirar la ventaja de tiro libre, pero su remate se fue besando el palo.
Con el marcador 1-0 abajo, Gimnasia perdió la tranquilidad e hizo agua en defensa. Recién a los 20, Ignacio Fernández avisó por primera vez en el partido con un disparo de afuera del área que Walter Benítez controló sin problemas. Pedro Troglio se la jugó y volcó todas sus armas en ataque para alcanzar la igualdad poniendo su arco en riesgo.
El final se hizo emocionante y ambos tuvieron la chance de convertir. El local aguantó cada ataque del equipo platense. En tiempo adicional, Osvaldo Barsottini intentó con el último aliento, pero no pudo quebrar el resultado. Sin embargo, en la respuesta apareció Pérez Godoy y de emboquillada sentenció el duelo.
Con este resultado, el Lobo se ubicó segundo a un punto del líder Estudiantes y espera que River no sume para no depender de un varios resultados en la ùltima fecha. En tanto, Quilmes consiguió una victoria clave y se salvó del descenso.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Final 2014 : Belgrano (Cba) 0 Arsenal 0



 
Belgrano empató 0-0 con Arsenal y quedó afuera en la lucha por la clasificación a la Sudamericana. El visitante jugó con suplentes y tiene la cabeza puesta en la Libertadores.
 
Belgrano empató 0-0 con Arsenal en Córdoba y perdió la chance de ingresar a la Copa Sudamericana, tras seis partidos sin ganar. El visitante solo piensa en la Libertadores.
En el primer tiempo, el conjunto de Sarandí comenzó con algunas insinuaciones, pero rápidamente el local se hizo cargo de la administración de la pelota y generó las situaciones más claras. Primero Emiliano Rigoni remató fuerte por encima del travesaño y, cinco minutos más tarde, Lucas Zelarrayán hizo lo mismo con un derechazo de sobrepique dentro del área. El mismo diez tuvo la chance de abrir el marcador con un tiro libre, pero Oscar Limia respondió abajo con seguridad. El conjunto dirigido por Martín Palermo llegó solo de contra y con imprecisión.
En el complemento, los jugadores recordaron el Día del Himno Nacional Argentino y se vistieron de granaderos. El mediocampo se transformó en un campo de batalla, donde los cordobeses sacaron ventaja. A los 67 minutos, Zelarrayán, el más desequilibrante del partido, hizo temblar el palo con un bombazo de larga distancia. Sobre el final, el Pirata pudo llevarse los tres puntos, pero no tuvo la claridad suficiente cerca del arco rival.
Por su parte, la visita generó peligro a través de Martin Rolle que pudo haber logrado un gol olímpico de no ser por los reflejos del arquero Pablo Heredia. Sin embargo, Palermo prefirió guardar en el arsenal sus armas para el partido de vuelta de la Copa Libertadores, cuando tendrá que revertir un 0-1 de local.
En definitiva, Belgrano fue levemente superior a Arsenal en un encuentro muy disputado, pero no pudo romper el cero por la impericia de sus delanteros. El sueño de la Sudamericana se esfumó, la preocupación ahora pasa a ser la continuidad de Ricardo Zielinski, quien pudo haberse despedido de los hinchas.
Texto y foto www.tycsports.com  

Argentino "B" : Cuartos - Ida : Racing (Cordoba) 1 Villa Mitre 1

Igualó en 1 con Racing
 
Villa Mitre, de visitante, empató en 1 con Racing de Córdoba en juego de la ida correspondiente a uno de los cruces eliminatorios de la tercera fase del torneo Argentino "B" de fútbol.
Lucas Trejo en contra hizo el gol de los bahienses. A los 46 minutos del segundo tiempo marcó Cristian Rami para el local.
La semana que viene se jugará la revancha en nuestra ciudad.

Argentino "B" - Cuartos - Partida de Ida : Tiro Federal 2 Independiente (Chivilcoy) 1



Los goles los marcaron Jeva y Sebastián Mancinelli, de penal.
 
Tiro Federal, en casa, le ganó 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy por el torneo Argentino "B".
Para el local marcaron Jeva y Sebastián Mancinelli, de penal. Ávalos Calderón descontó para la visita.
La semana que viene se jugará la revancha en Chivilcoy
Texto y foto www.lanueva.com

sábado, 10 de mayo de 2014

Nuevamente se rozaron dos aviones de Aerolíneas

 
Fue en Aeroparque, entre dos Boeing 737: la punta del ala de una de las naves tocó el estabilizador de cola de la otra. Es el tercer choque que se produce en el Aeropuerto en seis meses.
 
Una vez más, se rozaron dos aviones de Aerolíneas Argentinas, en Aeroparque. Ocurrió este medidiodía, entre dos Boeing 737. La punta del ala de una de las naves tocó el estabilizador de cola de la otra: es el tercer choque que se produce en el Aeropuerto en seis meses. El hecho ocurrió en las posiciones 2 y 3, que no afectan a la calle de rodaje y la pista. Por cuestiones legales sólo intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Se trata del tercer choque que se produce entre dos aviones en Aeroparque en los últimos seis meses. De acuerdo al diario Clarín, el pasado 5 de marzo se produjo un accidente de similares características en el aeropuerto metropolitano cuando cerca de las 23, un Airbus A320 de LAN y un Boeing 737 de la aerolínea brasileña Gol se rozaron en la pista. Mientras que en noviembre de 2013 dos aviones, uno de Aerolíneas y otro de Austral, habían protagonizado un episodio similar, cuando se tocaron en medio de maniobras en la pista.
Texto y foto www.tn.com.ar 

Torneo Final 2014: Racing 0 Rosario Central 0


Racing, con Radaelli como interino, no aprovechó las chances claras que tuvo y empató 0-0 con Central, que puja por llegar a la Sudamericana. El punto no le sirvió a ninguno de los dos.
 
Racing Club, sin el renunciante Reinaldo Merlo como DT, defraudó nuevamente a sus hinchas al igualar esta noche sin goles ante Rosario Central, de local, en un partido por la 18va. y penúltima fecha del Torneo Final de fútbol.
El equipo de Avellaneda sumó su tercer encuentro sin victorias (un empate y dos derrotas) y su gente, que insultó a jugadores y dirigentes a lo largo de todo el cotejo, le dio todo su apoyo a Merlo, el entrenador que conquistó el último título (el Apertura 2001) luego de 35 años de frustraciones.
Si bien es cierto que Racing asumió el protagonismo, también lo es que le faltó volumen de juego, más allá de los cambios que realizó Fabio Radaelli, el DT interino. Central, a todo esto, se replegó para jugar de contraataque y casi no inquietó a Sebastián Saja.    
Así, entre la falta de ambición de ambos y las propias impotencias el 0-0 fue el resultado más justo. Racing llegó a 17 puntos y Central a 25, los dos muy lejos de los puestos de arriba.
Texto y fotos www.tycsports.com

Torneo Final 2014 : Vélez 2 Colón 0

Mauro Zárate marcó los dos goles que le dieron el triunfo por 2-0 al "Fortín". "El Sabalero" se jugará la continuidad en Primera división en la última jornada
 
Luego de un gran desempeño en el torneo Final, una mala racha final fuerza a Colón a jugarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino en la última jornada. Por la fecha número 18 del certamen, "El Sabalero" perdió ante Vélez por 2-0 en Liniers y no pudo quedar afuera de la lucha por evitar el último descenso.
La primera parte tuvo un desarrollo ampliamente favorable a los locales que, ya al minuto, generaron su primera chance a través de un remate de Héctor Canteros, que salió apenas desviado.
Mauro Zárate dispuso el 1-0 a los 6 minutos de la primera parte. Pratto se metió en el área luego de una muy buena jugada individual y habilitó al delantero ex Lazio que se acomodó y mandó la pelota al fondo de la red.
El goleador del certamen, con 11 conquistas, iba a estirar la ventaja a los 14. Zárate recibió el centro y sacó un potente remate al ángulo superior de Montoya, que fue inatajable para el arquero del "Sabalero".
La ráfaga goleadora de Zárate le dio una pronta ventaja al "Fortín" y le permitió afrontar con tranquilidad el resto del encuentro. Incluso, los dirigidos por el "Turu" Flores estuvieron cerca de gritar el tercer tanto de la noche con un nuevo intento de Canteros, que el arquero Montoya llegó a mandar al córner.
Sobre el final de la etapa Vélez se relajó y cedió terreno al "Sabalero". Sin embargo, los santafesinos no encontraron la fórmula para crear situaciones concretas de gol. Lo más cercano fue un cabezazo de Landa tras un córner, que terminó en las manos de Sosa.
Colón ingresó a jugar el complemento con una nueva cara e intentó ir más a fondo en sus ataques. A los cuatro minutos, tras una jugara preparada de tiro libre, Alario que quedó mano a mano con Sosa y prevaleció la respuesta del arquero. Poco después, un intento de Mansilla generó una nueva reacción del 'Uno' de Vélez.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el ímpetu de los dirigidos por Osella se empezó a desvanecer y los de Liniers retomaron las riendas del encuentro. Zárate fue en busca de su tercer gol, pero Bíttolo salvó en la línea cuando Montoya ya había sido superado por el disparo.
El panorama se oscureció aún más cuando Colón perdió a uno de sus jugadores clave de cara a la última jornada del certamen, donde se jugará la permanencia en Primera. Jacobo Mansilla vio la roja y dejó a su equipo con diez jugadores a falta de cinco minutos para el final del encuentro.
Pratto estrelló una pelota en el palo a los 42 minutos, cuando Colón ya había dado por finalizado el encuentro. Finalmente, Vélez sumó un triunfo que, aunque no hace olvidar la eliminación de la Copa Libertadores, mejora su posición en el certamen local, en el que queda a cinco puntos del líder, Estudiantes.
Colón, luego de una campaña de 27 unidades, se ve obligado a dirimir su futuro en la última jornada. El equipo de Osella recibirá a Olimpo en el Cementerio de los Elefantes y allí intentará ratificar su plaza en Primera división.

Accidente en Misiones y Saavedra

Una mujer resultó herida esta mañana luego de que el auto que manejaba chocara contra otro y terminara impactando contra una pared en Misiones y Saavedra.
La chica, de quien no trascendió el nombre, conducía un Volkswagen Gol que colisionó contra una Surán.
Una ambulancia del servicio de emergencias del 911 la trasladó hasta el hospital.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Copa Libertadores 2014 : San Lorenzo 1 Cruzeiro (Bra) 0 (Resultado Parcial)

San Lorenzo recibirá desde las 22 a Cruzeiro en el duelo de ida de los cuartos de final. El Patón repetirá el equipo por cuarta vez en el certamen. El árbitro será Antonio Arias.    
Texto www.tycsports.com     

Copa Libertadores 2014 : Nacional (Par) 1 Arsenal 0



Nacional de Paraguay derrota al equipo de Palermo por el tanto de Derlis Orué y la complicidad de Campestrini (PT 35m). Antes, el arquero del Viaducto le había atajado un penal a Torales (PT 21m)


Arsenal de Sarandí, que llega por primera vez en su historia a esta instancia de la Copa Libertadores, cae 1 a 0 en su visita a Nacional en Paraguay, en el partido de ida por los cuartos de final.
El único gol del cotejo lo marcó Derlis Orué, a los 35 minutos y el arquero Cristian Campestrini le atajó un penal a Silvio Torales (22m.).
Texto y foto www.tycsports.com

Tecnología: El Google Maps se renueva con multiples mejoras


La actualización para celulares y tablets incluye la opción de guardar información offline, para no tener que estar conectado a Internet para verla.
 
Los mapas de Google tienen nuevas características en sus versiones móviles para iOS y Android, para mejorar la experiencia del usuario.
Rutas más precisas. En las indicaciones para manejar, los mapas ahora marcan en qué carril hay que situarse para no equivocarse de salida o camino. Además, mientras se navega, mostrará rutas alternativas para que se pueda elegir la mejor opción
Offiline. Es habitual no tener conexión a Internet mientras se viaja. Esta nueva característica permite marca un lugar, ver la información y hacer clic en "Guardar mapa para usar offline", para luego darle un nombre específico. Para encontrar estos mapas offline solamente hay que hacer sign in para ver los mapas que fueron guardados.
Con esta nueva versión de Google Maps también se pueden filtrar restaurantes, bar u hoteles por diversas características, como rating, precios u horarios. También mejora las indicaciones y alternativas para el transporte público y las caminatas. Incluso en algunas ciudades, como Chicago, se puede elegir el horario de salida para tener la información más adecuada.
Recordatorios. En vacaciones o en la ciudad, se pueden guardar lugares que se quieren visitar para que en cualquier dispositivo en el que se esté logueado Google los marque. También se pueden guardar en el momento lugares que se están visitando, marcando el ícono de estrella.
Visita virtual. El acceso a Google Street View, cuando está disponible, es mucho más simple. Solamente hay que hacer clic en el lugar para zambullierse y conocerlo, incluyendo algunos hoteles y restaurantes que también se pueden conocer de manera virtual.
Texto y foto www.tn.com.ar

Rumbo al Mundial Brasil 2014 :Nigeria dio a conocer la lista de sus 30 futbolistas pre-seleccionados

Stephen Keshi, director técnico de las 'Súper Águilas', anunció la nómina preliminar de futbolistas para disputar la Copa del Mundo. En la misma, sobresalen las presencias de Joseph Yobo, John Mikel Obi, Victor Moses y Nwofor Uche. Los africanos comparten el Grupo F junto a los "albicelestes", Bosnia –ya dio una lista también- e Irán

A falta de 36 días para que comience a disputarse la Copa del Mundo, las distintas selecciones comienzan a dar a conocer las nóminas de jugadores que utilizarán para esta competencia. Siguiendo los pasos de Bosnia, ahora fue el turno de Nigeria, otro de los rivales de Argentina en el Grupo F.
Stephen Keshi, director técnico de las 'Súper Águilas', anunció una lista preliminar compuesta por 30 futbolistas. ¿Sus figuras? Joseph Yobo, John Mikel Obi, Victor Moses y Nwofor Uche. Otro dato a destacar es que en 2013 se quedaron con la Copa Africana de Naciones en su poder.
La nómina de 30 jugadores:
Arqueros: Vincent Enyeama, Austin Ejide, Chigozie Agbim y Daniel Akpeyi.
Defensores: Elderson Echiejile, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Azubuike Egwuekwe, Kenneth Omeruo, Joseph Yobo y Kunle Odunlami.
Mediocampistas: John Mikel Obi, Ogenyi Onazi, Ramon Azeez, Ejike Uzoenyi, Sunday Mba, Gabriel Rueben, Nosa Igiebor, Joel Obi y Michael Uchebo
Delanteros: Ahmed Musa, Shola Ameobi, Victor Moses, Emmanuel Emenike, Victor Nsofor, Osaze Odemwingie, Michael Babatunde, Nnamdi Oduamadi y Nwofor Uche.
En algunas semanas más, la lista deberá sufrir un "corte" para determinar a los 23 apellidos definitivos que representarán al país en la máxima competencia de selecciones.
Texto www.playfutbol.com

Rumbo al Mundial Brasil 2014 : Brasil anunció a sus 23 futbolistas




Luiz Felipe Scolari anunció los 23 nombres que irán en busca del sexto título Mundial de la "Canarinha"
 
Luiz Felipe Scolari anunció hoy los 23 elegidos de Brasil para la disputa de la Copa del Mundo en su país y se transformó así en el primer seleccionador en anunciar la lista definitiva para el esperado certamen que se disputará del 12 de junio al 13 de julio y en el que el anfitrión buscará vengar el certamen que organizó en 1950 y que perdió en la final ante Uruguay en el recordado "Maracanazo".
Entre los que están no hay mayores sorpresas habida cuenta de que "Felipao" ya había confirmado a nueve futbolistas y el resto eran nombres puestos.
El impacto pasa por aquellos que no están: nombres como Lucas Moura, Marquinhos o Coutinho no fueron tenidos en cuenta por Scolari pese a sus grandes temporadas en sus equipos de Liga. Entre los ausentes, sin embargo, el nombre más destacado es el de Filipe Luis, lateral izquierdo del Atlético Madrid candidato a ganar la Liga de España y finalista de la Champions.
La omisión de Ronaldinho, Robinho o Kaká, si bien causan estupor por el peso de sus nombres propios, eran previsibles.
Así las cosas, el entrenador que ya fue campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, dictó sentencia sobre quiénes son sus 23 elegidos para intentar darle a la "Canarinha" esa revancha que espera desde hace 64 años, que es ganar una Copa del Mundo en su casa.

Los 23 de Brasil para la Copa del Mundo:
Arqueros: Julio César (Toronto FC), Jefferson (Botafogo), Víctor (Atlético Mineiro).
Defensores: Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Henrique (Napoli), Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (PSG).
Mediocampistas: Luiz Gustavo (Bayern Munich), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), Willian (Chelsea), Oscar (Chelsea), Hernanes (Inter), Fernandinho (Manchester City).
Delanteros: Hulk (Zenit San Petesburgo), Fred (Fluminense), Jó (Atlético Mineiro), Bernard (Shakhtar), Neymar (Barcelona).
El equipo base para la Copa del Mundo: Julio César; Dani Alves, Thiago, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk; Fred, Neymar.
 
Los candidatos que se quedaron afuera: Lucas Moura (PSG), Coutinho (Liverpool), Robinho (Milan), Alexandre Pato (San Pablo), Kaká (Milan), Ronaldinho (Atlético Mineiro), Marquinhos (PSG), Miranda (Atlético Madrid), Dedé (Cruzeiro), Filipe Luis (Atlético Madrid), Rafinha (Bayern Munich), Lucas Leiva (Liverpool), Diego Cavalieri (Fluminense).
Texto y foto www.playfutbol.com

Renunció "Mostaza" Merlo como DT de Racing


El entrenador, último campeón con la Academia y que cumplió su tercer ciclo en el club, se despidió esta mañana del plantel luego de renunciar al cargo. Ya suenan, al menos, cuatro candidatos para sucederlo.
 
 
Merlo, quien tenía contrato hasta el 13 de octubre próximo, se presentó esta mañana en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, para reunirse en el vestuario con los jugadores y comunicarle su decisión.
Así, tras despedirse, `Mostaza` decidió retirarse del club junto a su ayudante René `Polaco` Daulte sin hablar con la prensa.
En tanto, los jugadores comenzaron el entrenamiento con la conducción de Fabio Radaelli, coordinador de divisiones inferiores.
Asimismo, se hicieron presentes en el estadio el presidente del club, Víctor Blanco, y el protesorero, Adrián Fernández, quienes se quedaron junto a Radaelli para observar la práctica con vistas al duelo del próximo sábado ante Rosario Central, por la 18va. fecha del Torneo Final.
Con Merlo aún en el estadio ya comenzaron a conocerse los nombres de probables entrenadores para reemplazar a `Mostaza`: Ricardo Gareca, Facundo Sava, Gustavo Alfaro y Ricardo Zielinski.
Merlo, campeón con la `Academia` en 2001, renunció a causa de los malos resultados. Racing es el peor equipo de la temporada con 32 puntos en 36 cotejos, sumado a la falta de apoyo de la dirigencia que le había expresado que no lo tendría en cuenta para la temporada 2014/2015.
Este fue el tercer ciclo de Merlo en Racing y constó de 25 partidos, de los cuales ganó ocho, empató seis y perdió once.
Texto y foto www.telam.com.ar 

Un camión perdio parte de la carga en plena ruta 3

Un camión que transportaba descarte de faena hacia Necochea perdió la carga del acoplado que quedó desparramada sobre la calzada.
El accidente ocurrió pasadas las 4:00 hs de este miércoles en el kilómetro 667 de la ruta 3 y fue protagonizado por un camión Mercedes Benz de una empresa de Necochea que había partido desde Neuquén.
El chofer indicó a El Rosalenio que otro transportista le avisó de la rotura de la puerta del acoplado y la pérdida de la carga.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos, realizando el barrido de una mano para liberar el tránsito.
También efectivos policiales debieron montar un operativo que se extenderá toda la mañana hasta que personal de la concecionaria vial finalice las tareas.
El descarte de faena, se utiliza para la fabricación de harina de carne que sirve como alimento para gallinas y pollos

martes, 6 de mayo de 2014

Volcó un camion cargado de soja en cercanías de Grünbein

Un camión Mercedes Benz 1518 cargado con soja, conducido por Rubén Ledesma, se quedó sin frenos, volanteó para evitar una colisión y terminó volcando en las vías de Grünbein.
Ledesma contó que venía detrás de un Mercedes Benz 1620, y comenzó a frenar pero el sistema no le respondía. Al acercarse cada vez más al otro vehiculo, se tiró hacia la izquierda, donde venia una gran cantidad de autos de frente: “Inmediatamente me tiré para la banquina y volqué”, mencionó el camionero.
El camión quedó dado vuelta sobre el césped al costado de la cinta asfáltica, con una gran cantidad de soja derramada.
“Me habían dicho que tenga cuidado, que es una zona peligrosa. Pero igual no te podes confiar con estos vehículos viejos”, agregó el joven, quien además relató que ayer había sido la primera vez que se subía al vehículo.

Argentina continúa cayendo en indice de calidad institucional

El país descendió al puesto 134 entre 192 naciones evaluadas, y se desplomó 41 lugares desde 2007. El ranking mundial señaló que el control cambiario y el avance sobre la justicia explican parte del retroceso
 
El economista Martín Krause, a cargo de elaborar el índice al que accedió Infobae, indicó que el control del mercado cambiario, las políticas económicas erróneas, el avance sobre la libertad de prensa y la justicia explican "el derrumbe del país" en este ranking mundial. Esta medición anual promedia ocho indicadores internacionales -cuatro políticos y cuatro económicos-, el Rule of Law y Doing Business del Banco Mundial (BM) y el de Libertad Económica de la Heritage Foundation, Transparencia Internacional, el Instituto Fraser y Freedom House.
El respeto del derecho y la libertad económica son las categorías con resultados más bajos para la Argentina, mientras que posee un buen desempeño en el funcionamiento de la democracia. Hace ocho años, el país se ubicaba en el puesto 93.
"Calidad institucional también es calidad de vida", aseguró el consejero académico de la Fundación en una conferencia, quien insistió en la importancia de comparar el índice contra 2007 porque "las instituciones y su calidad no cambian drásticamente de un año a otro". A su vez, Krause señaló que poner en riesgo la independencia y la división de poderes "reducen a papel decorativo las instituciones para alcanzar el consenso, como el Congreso".
El país se encuentra entre las naciones que más cayeron en calidad institucional desde 2007. Igualó en caída de puestos a Madagascar, superó en la baja a El Salvador -que cayó 32 posiciones-, y sólo Kiribati y Micronesia superaron el descenso argentino en el rango.
Krause distinguió dos grupos bien diferenciados en la construcción de calidad institucional dentro de la región. El primero está liderado por Chile, que tiene el puesto 22 entre 192 países, y está integrado por Perú (60°) porque ha mantenido "consistentes políticas con gobiernos de distinto tinte". Según la Cepal, el país demuestra una política económica "muy activa y exitosa" tras crecer 5,6% en 2013. Con el puesto 80, las instituciones de Colombia también han mejorado desde 2007.
A contramano, Venezuela, Cuba y Haití están entre los cinco países dentro de América con "peor calificación en instituciones políticas y de mercado". El país hoy gobernado por Nicolás Maduro descendió 23 posiciones desde 2007 hasta el lugar 184. Se encuentra a tan sólo ocho puestos de Corea del Norte, el último del ranking.
Los cinco peores en instituciones políticas en la región son Venezuela, Haití, Honduras, Cuba y Paraguay, mientras que los cinco peores en instituciones de mercado son Cuba, Venezuela, Haití, Argentina y Bolivia. Cuba se ubica por arriba de Venezuela en el puesto 176, y esto sucede porque no figura en algunos índices que evalúan las instituciones de mercado.
"México y Brasil se mantienen en el medio de la tabla con una leve caída, producto tanto de retrocesos propios como del avance de otros que los terminan superando en las posiciones", continuó.
Este informe privado destacó el papel del libre comercio en la calidad de las instituciones de un país, pues su ausencia viola el derecho básico del derecho a la libertad y su libre disposición."El establecimiento de aranceles al comercio exterior es una atribución del Congreso; pero esa función fue delegada al Poder Ejecutivo, y dentro de éste el presidente hacia el ministro de Economía, y éste al Secretario de Comercio. En definitiva, un funcionario no electo y de tercer nivel tiene en sus manos la discreción de establecer o levantar barreras a los intercambios internacionales".
Nueva Zelanda pasó del cuarto al primer lugar del ranking institucional y desplazó a Finlandia, que ahora se ubica en el segundo puesto. El top five lo completan Suiza, Dinamarca y Suecia. Pero si se toma sólo el componente de apertura económica, las primeras cinco posiciones son de Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Suiza y los Estados Unidos. Éste último mantiene su lugar de 2013 en el puesto 11 en el índice general.

lunes, 5 de mayo de 2014

Torneo Final 2010 : Tigre 2 Belgrano (Cba) 1

 
En Victoria, se impuso con goles de Itabel y Pérez García, después de que Nahuelpán malograra un penal inexistente, y se alejó a cuatro puntos de Rafaela, hoy en el lugar del último descenso. El Pirata, que empató parcialmente con Pereyra, terminó con nueve hombres. 
 
Tigre consiguió este lunes una importantísima victoria como local por 2-1 frente a Belgrano, que lo deja a un pasito de eludir definitivamente el descenso en esta temporada.
Ariel Nahuelpán tomó la lanza en los primeros minutos y a los nueve fabricó un penal que le convalidó Juan Pablo Pompei, pero él mismo lo malogró al ejecutarlo sin puntería. Entonces, los de Ricardo Zielinski también empezaron a generar peligro, y se generó un desarrollo de ida y vuelta.
Sin embargo, a los 24, Kevin Itabel, tras un centro desde la derecha de Matías Pérez García, metió un sablazo que le permitió adelantarse al anfitrión. Pero su alegría duró poco, porque a los 27, tras una gran jugada colectiva, César Pereyra recibió por izquierda para definir a la igualdad.
El trámite hubiese estado para cualquiera, si no fuera porque a los cuatro minutos del complemento Juan Quiroga vio la roja por una violenta falta sobre Pérez García. Igual, los cordobeses se las arreglaron para llegar alguna vez más, aunque la más clara fue un cabezazo en contra de Lucas Aveldaño que casi se convierte en el segundo.
Hasta que a los 36 llegó el desahogo de los de Fabián Alegre. Pérez García apareció por derecha, se topó con Pablo Heredia (ingresó por la lesión de Juan Carlos Olave) y lo batió tras el rebote. Para colmo, en el descuento, también se fue expulsado Guillermo Farré.
De esta manera, Belgrano no pudo sobreponerse a la inferioridad numérica que marcó su destino y Tigre festejó como un título haber alcanzado los tres puntos que lo dejan a cuatro de Rafaela, hoy el último que estaría perdiendo la categoría.
Texto y foto www.tycsports.com

Punta Alta : Para reducir costos le colocan gas a todos los patrulleros


Con el afán de reducir gastos, la Municipalidad de Punta Alta inició un plan que repercute en la movilidad policial. Así las cosas, dos patrulleros de la vecina localidad ya cuentan con GNC, mientras que la próxima semana seguirán colocándolos en otros vehículos de la fuerza de seguridad.
Según publica el sitio El Rosalenio, dos de los móviles ya están circulando con el combustible gaseoso, hecho que les permitirá disminuir los costos ya que con el aumento del combustible, y la cantidad de kilómetros que realizan diariamente, se elevó considerablemente el monto acumulado en la estación de servicios.
El director de Seguridad Rubén Silva, aclaró que "mensualmente cada móvil gastaba 14 mil pesos de combustibles líquidos y ahora se reduce a 4 mil. Paulatinamente se irán instalando en todos los móviles que tiene la Comunal".
Esta medida se suma al retiro de la seguridad policial que había contratado el municipio para el cementerio municipal. El pago mensual a los efectivos era de unos 25 mil pesos.
Texto y foto www.labrujula24.com

Empezó a operar hoy el nuevo sistema de parquímetros


A partir de hoy, empezaron a funcionar los nuevos parquímetros en la zona céntrica de la ciudad, aunque, de acuerdo a lo informado por Bahía Transporte SAPEM, encargada de la administración del estacionamiento medido y pago, hasta el 15 de mayo no se labrarán multas y los inspectores sólo trabajarán informando a los usuarios sobre las características del nuevo sistema.
Al respecto, el gerente Adrián Saschrgorodsky informó en "Vos sos voz", programa que se emite en LA BRÚJULA 24 FM 93.1, que
"hasta la semana que viene vamos a tener personal municipal para brindar información. La gente tendrá que hacerse una tarjeta de Bahía Urbana, la que también se podrá usar para viajar en colectivo".
La nueva tarjeta se puede comprar en cualquiera de los 250 puntos de venta distribuidos en Bahía, pero el registro para que funcione con los nuevos parquímetros con el número de patente identificatorio sólo se realiza en dos sitios: Soler 216 o la oficina móvil apostada frente al Municipio. "En unos días, se abrirán dos más", aseguró, Saschrgorodsky y agregó: "Uno podría funcionar en el Parque de Mayo y el otro en el Shopping".
“Somos conscientes de lo que significa este cambio. Todo el esfuerzo del personal esá orientado a ayudar al usurario. Tienen que estar tranquilos”, afirmó el funcionario, que también mencionó que en algunas cuadras, como por ejemplo Mitre al 100, "no se instalarán los parquímetros, porque directamente no se podrá estacionar más en esos lugares".
Saschrgorodsky informó que si se paga una carga inicial 50 pesos, la tarjeta será gratis; sino, se deberán abonar 25 pesos por su emisión. Al nuevo plástico se le trasladará el crédito anterior del cospel.
Además, próximamente la nueva tecnología incluirá la posibilidad de que el usuario opere a través de mensajes de texto y aplicaciones móviles.
Texto y foto www.labrujula24.com

domingo, 4 de mayo de 2014

Torneo Final 2014: All Boys 1 Boca Juniors 3

El Xeneize, con dos goles de Martínez y otro de Gigliotti, sentenció el descenso de su rival, que había igualado parcialmente gracias a Calleri. Los de Bianchi hilvanaron la tercera victoria al hilo y acarician el pasaje a la Sudamericana
 
Boca Juniors le ganó esta noche como visitante a All Boys por 3-1, resultado con el que el conjunto de Floresta descendió a la Primera B Nacional, en partido correspondiente a la 17ma. fecha del Torneo Final.
Juan Manuel Martínez, a los 3 y 15 minutos del segundo tiempo, y Emmanuel Gigliotti, a los 36 de la segunda etapa, anotaron los tantos del conjunto que dirige Carlos Bianchi. Jonathan Calleri, a los 5 minutos de la parte final, había establecido el empate transitorio para All Boys, que con esta derrota, tras casi cuatro años en primera división (había ascendido el 23 de mayo del 2010), perdió la categoría.
Ahora, el Xeneize tiene 26 puntos y quedó a cinco de los punteros Gimnasia La Plata y River Plate, cuando apenas quedan seis unidades en juego. Pese a que no tiene casi posibilidades en el torneo, mantiene una racha positiva ya que hilvanó una serie de seis presentaciones sin derrotas, con dos empates y cuatro victorias, las tres últimas consecutivas frente a Tigre (1-0), Arsenal (4-1) y hoy (3-1).    
Desde que volvió Bianchi es la primera vez que su equipo tiene tres triunfos seguidos y la última vez que se había dado esta circunstancia fue en torneo Inicial 2012 bajo la conducción de Julio Falcioni. Además, Boca consiguió su primera victoria en el estadio Islas Malvinas y volvió a ganarle al `Albo` como visitante tras 34 años, cuando lo derrotó 1 a 0 con un gol de Ricardo Gareca, en la fecha 38 del Metropolitano de 1980, que se jugó en la cancha de Atlanta.    
Por su parte, All Boys llegó a 9 partidos sin ganar (con 2 empates y 7 derrotas), en una racha que lo dejó último con 14 unidades y lo hizo volver a la Primera B Nacional dos jornadas antes.    
Al final del partido, y con el descenso consumado, el público `Albo` ovacionó al equipo e insultó al presidente de la institución, Roberto Bugallo, al que consideran el máximo responsable de la pérdida de la categoría.  
Texto y foto www.tycsports.com