Cotización Dolár

miércoles, 30 de abril de 2014

Copa Libertadores 2014 : Gremio 1 (1) [2] San Lorenzo 0 (1) [4]



San Lorenzo, con las atajadas de Torrico, se impuso por 4-2 sobre Gremio en la tanda de remates y avanzó a cuartos en Porto Alegre, tras el 1-1 en el resultado global. Los brasileños ganaron 1-0 con un tanto de Dudú (ST 38m), al igual que lo había hecho el elenco de Bauza de local. El próximo rival azulgrana será Cruzeiro.
 
San Lorenzo de Almagro, con una soberbia actuación de su arquero Sebastián Torrico, se impuso en la definción por penales a Gremio de Porto Alegre por 4-2, tras perder 1-0 al término de los 90 minutos, el mismo resultado que la ida, para clasificarse para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.    
Dudú, a los 37 minutos de la parte final, convirtió para Gremio y envió la serie a los penales, desde los doce pasos, Torrico contuvo dos disparos y clasficó al conjunto `azulgrana`, que en cuartos se medirá con Cruzeiro de Brasil.
Desde los doce pasos, Torrico se erigió en figura al contener los disparos del argentino Hernán Barcos y del uruguayo Maximiliano Rodríguez, para clasficar al conjunto `azulgrana` a los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante Cruzeiro de Brasil.
Los primeros minutos mostraron a Gremio con más protagonismo y a los 10 minutos estuvo a punto de abrir el marcador, cuando el delantero argentino Hernán Barcos definió por encima del arquero `azulgrana` Sebastián Torrico, figura destacada también en los 90 minutos, y salvó en la línea Julio Bufarini cuando la pelota ingresaba por el centro del arco.    
Tras ese ímpetu inicial de los brasileños, San Lorenzo comenzó a controlar más el juego y el partido se emparejó. De todos modos a los 37 minutos, nuevamente Barcos estuvo a punto de abrir el marcador, pero no pudo definir con certeza y se disipó la jugada de peligro en el arco de San Lorenzo.    
En la parte final, Gremio salió con todo a buscar la victoria y apretó a San Lorenzo contra el arco de Torrico. A los 2 minutos se produjo una confusa jugada, ya que Barcos anotó, pero en clara posición adelantada, pero el árbitro uruguayo Roberto Silvera convalidó el gol en primera instancia, para luego anularlo por advertencia de su asistente.    
A los 20 minutos, el ingresado Rodriguinho estrelló un cabezazo en el travesaño y estuvo nuevamente a punto de marcar. Gremio siguió en búsqueda del tanto que le posibilitara, por lo menos, llegar a la definición por penales, pero los nervios y su propia impericia le impidieron convertir hasta los 37 minutos, cuando pudo marcar el gol luego de una jugada rápida por izquierda y el cabezazo de Dudú.    
El resto fue más de lo mismo, Gremio en el ataque y San Lorenzo aferrado a la definición por penales, donde todos sus ejecutantes convirtieron y donde Torrico le puso freno a los ejecutantes.
Texto y foto www.tycsports.com

martes, 29 de abril de 2014

Copa Libertadores 2014 : Vélez 2 (2) Nacional (Par) 2 (3)



El Fortín consiguió demasiado tarde el gol de Correa que lo ilusionaba con revertir el 0-1 en Paraguay, le empataron con un penal de Torales y el mismo Correa puso el segundo para la ilusión local. En el descuento, Sosa fue a cabecear y recibió la igualdad final de Orué. Los del Turu terminaron con nueve por las rojas a Romero y Canteros.
 
Vélez no pudo esta noche revertir su derrota por 1-0 en Paraguay en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue superior a Nacional en Liniers y, después de mucho buscarlo, consiguió el gol forzando los penales a falta de un cuarto de hora para el final, pero una desatención defensiva derivó en el penal y la expulsión de Lucas Romero y el gol de visitante que enterró sus chances.
Después, hasta hubo tiempo para los adornos épicos: el segundo de la cuenta personal de Jorge Correa que ilusionó a todo el José Amalfitani, el Fortín empujando con nueve y el segundo tanto paraguayo en el descuento, después de que Sebastián Sosa fuera a cabecear, para el 2-2 final.
El Fortín logró ser ampliamente protagonista en el primer tiempo, pero careció de frescura para asediar con firmeza a un rival que se agrupó bien en el fondo e hizo un gran esfuerzo por entorpecerle el juego.
No obstante, todas las chances del período fueron generadas por los dirigidos por el Turu Flores. Mauro Zárate intentó desde afuera sin puntería, Lucas Pratto tuvo un mano a mano que definió cerca, Fabián Cubero lo hizo por arriba en otra llegada, Correa perdió cara a cara con Ignacio Don y, ya cerca del descanso, le desviaron otro tiro que tenía buen destino.
El complemento siguió con la misma tónica. Tres oportunidades desviadas de Mauro, una mano a mano con el arquero, un despeje en la línea para un intento de Cubero. Recién a los 30, demasiado tarde quizás, Cubero metió un pase atrás que conectó Correa para el ansiado tanto con un remate bajo. Pero enseguida una contra motivó el penal de Romero sobre Derlis Orué. El volante vio la segunda amarilla y Silvio Torales batió a Sosa con un disparo bajo y al medio a los 33.
Entonces, la suerte del anfitrión pareció echada. Pero en ese cuarto de hora que restaba pasaron varias cosas más. A los 39, Correa capturó un rebote afuera del área y marcó el segundo. Bajo una dramática lluvia que no cesó en toda la noche, se continuaron los esfuerzos del local, que a los 41 se quedó con nueve hombres por la roja a Héctor Canteros, después de que Sosa le sacara un mano a mano al ingresado Julio Santa Cruz.
Con semejante inferioridad numérica, Vélez quedó en la cornisa. Tuvo un córner a los 48, Sosa previsiblemente fue a cabecear y, en la contra, se resbaló permitiendo que Orué convirtiera con todo el arco a su disposición antes del último pitazo.
Vélez cerró así un mes de abril negro, en el que dilapidó a fuera de derrotas su camino en el Torneo Final y se despidió de la Copa Libertadores demasiado temprano, después de haber sido el mejor de la fase de grupos.

domingo, 27 de abril de 2014

Torneo Final 2014 : Olimpo 1 River Plate 1

Torneo Final 2014 : Boca Juniors 4 Arsenal 2

Torneo Final 2014 : Lanús 1 All Boys 0



 
Gracias al tanto de Santiago Silva (ST 15m), el Granate le ganó 1-0 al conjunto de Floresta, que está cada vez más cerca del torneo Nacional. Los del Mellizo, con un partido pendiente, están a cinco del líder Gimnasia y también se ilusionan con pelear el título. 
 
Lanús continúa con chances de pelear por los puestos de arriba, tras derrotar por 1-0 a All Boys, que sigue en zona de descenso, en partido correspondiente a la fecha 16 del torneo Final.
El delantero uruguayo Santiago Silva, a los 15m. del segundo tiempo, estableció la diferencia en favor del Granate, que reúne 25 puntos y quedó a 5 del líder Gimnasia (su rival del fin de semana), con un partido pendiente ante Tigre.
Por su lado, el elenco de Floresta quedó prácticamente en la B Nacional, pues reúne un promedio de 1,180, a falta de tres fechas para el cierre de la temporada y puede descender la fecha que viene cuando reciba a Boca en La Bombonera.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Final 2014: Estudiantes (LP) 0 Godoy Cruz (Mza) 1


Godoy Cruz derrotó 1-0 a Estudiantes, se alejó de los puestos de descenso y se ubicó a dos de la punta. Castillón anotó el gol de la victoria a los 35 minutos del segundo tiempo. Los de Pellegrino perdieron un invicto de 11 partidos y quedaron lejos de la pelea.
 
Godoy Cruz derrotó 1-0 a Estudiantes en el estadio Único de La Plata, sumó tres triunfos al hilo y se ubicó a dos de la punta, en la continuidad de la fecha 16° del Torneo Final.
En el arranque, el Tomba hizo correr la pelota y salió decidido a buscar la apertura del marcador. A los 3, Franco Jara aprovechó un error de la defensa y remató sin suerte, en la primera llegada clara. La respuesta llegó un minuto más tarde a través de José Fernández con un zurdazo que tapó Gerónimo Rulli con los pies.
El Pincha perdió el dominio del mediocampo y no pudo contrarrestar el manejo de balón que propuso el rival. Verón fue presionado y no pudo desplegar su juego para que el equipo merodeé con intensidad el área de Jorge Carranza. Los mendocinos aprovecharon su supremacía y complicaron a la defensa local. Sobre el final de la primera etapa, el conjunto de Mauricio Pellegrino se despertó y logró arrinconar a la visita que lo había dominado con sus recursos técnicos.
El complemento arrancó con mucho suspenso ya que ambos corrieron y metieron en igual proporción para romper el cero. El Pincha sumó más gente en ataque y pudo abrir el partido en varias ocasiones. Sin embargo, apareció Facundo Castillón (ST 35min) y sentenció el partido cuando nadie lo esperaba, tras una excelente jugada individual.
Con este resultado, Estudiantes quedó con 26 unidades, perdió su invicto de 11 partidos y dejó pasar una buena chance para continuar en la lucha por el título. En tanto, Godoy Cruz se alejó de los puestos de ascenso y sueña con el campeonato.
Texto y foto www.tycsports.com

lunes, 21 de abril de 2014

Tragedia del barco Surcoreano : Aumentan a 64 los muertos y todavía hay 238 desaparecidos

La mayoría de los cuerpos estaban en el sector donde viajaban los estudiantes de bachillerato. Las operaciones de rescate continúan.
 
La cifra de muertos por el naufragio del buque surcoreano Sewol se elevó a 64 luego de que fueran recuperados los cuerpos sin vida de otros cinco pasajeros, mientras continúan las operaciones de búsqueda de 238 desaparecidos.
Los últimos cadáveres recuperados del interior del ferry hundido fueron localizados en el cuarto piso del barco donde viajaban la mayoría de los 325 estudiantes de bachillerato que formaban el pasaje.
Las operaciones de rescate continúan, luego que los buzos trabajaron toda la noche para intentar encontrar en el buque a los desaparecidos, mientras las esperanzas de hallar a alguien con vida prácticamente desaparecieron. Se espera que se produzcan más avances en las operaciones de rescate, ya que el tiempo es favorable y las olas son suaves.
De manera paralela al rescate, las autoridades de Seúl continúan con la investigación de lo sucedido, después de que la transcripción del diálogo del barco con la torre de control revelara que el capitán tardó 40 minutos en dar la orden de evacuación a los pasajeros.

La Argentina intentara convencer a la corte de Estados Unidos para que revise el fallo de Griesa

Los representantes del gobierno nacional estarán por primera vez delante de los ocho magistrados del máximo tribunal y expondrán sus argumentos sobre la necesidad de rever la sentencia del juez de Nueva York que obliga al país a abonar u$s1.300 millones en un pago y en efectivo a los holdouts. Apoyo a Buenos Aires del gobierno de Obama
 
El litigio con los acreedores de bonos en default que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010 y mantienen disputas en los tribunales estadounidenses consta de varias demandas que corren en forma independiente, y a medida que se cumplen los plazos legales terminan en la Corte Suprema de los Estados Unidos.
En este caso específico -denominado "Discovery"- la Corte Suprema abordará el fallo del juez Thomas Griesa que ordenó a los bancos informar sobre los activos que Argentina tiene en el exterior, para que los acreedores puedan embargar y cobrar así sus deudas.
De la audiencia convocada por el máximo tribunal para las 10 hora local (las 11 en Argentina) participará el procurador general adjunto estadounidense, Edwin Kneedler, quien hará una presentación para apoyar la posición argentina (amicus curiae).
Del gobierno argentino, estaría presente el secretario de Finanzas, Pablo López, según algunos trascendidos, aunque oficialmente no se dio información.
Argentina estará por primera vez delante de los ocho magistrados de la Corte norteamericana y procurará exponer todos los argumentos de defensa disponibles para que el tribunal entienda la complejidad del caso y acepte revisar esta causa, pero también la "cuestión de fondo".
Será el debut en la defensa argentina del ex procurador de George Bush, Paul Clement, quien aceptó integrar el cuerpo de abogados que patrocinan al país tras la serie de fallos adversos.
Durante la visita que realizó a Washington para participar de la reunión del FMI Kicillof, se reunió con el estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton para trazar la estrategia que se cerrará en los próximas horas.
La posición argentina es ampararse en el principio de "inmunidad soberana" que rige en la comunidad financiera internacional y por el que el país está habilitado a realizar reestructuraciones de deuda bajo las condiciones que imponga.
Justifica esta posición en que cerca del 93 por ciento de los acreedores en default luego del 2001 aceptaron propuestas de canje y en la reapertura de estas operaciones que se realizaron en 2013, que le permiten a los bonistas acceder a las mismas condiciones que obtuvieron quienes las convalidaron en 2005 y 2010. La Argentina hará hincapié en que un triunfo de los holdouts haría imposible nuevas reestructuraciones de deudas soberanas ante la imposibilidad de garantizar su éxito.
El gobierno de Estados Unidos se presentará este lunes ante la Corte para intervenir a favor de la posición argentina. El procurador general adjunto de EEUU, Edwin Kneedler, representará a la administración de Barack Obama en la audiencia convocada por el máximo tribunal
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya presentó dos 'amicus curiae' en este caso a favor de la postura argentina, el primero en diciembre de 2013, y el segundo en marzo de este año, planteando que informar sobre los activos de Argentina en el exterior viola el Acta de inmunidad de los soberanos extranjeros, y que podría complicar futuras reestructuraciones de deuda.

domingo, 20 de abril de 2014

Torneo Final 2014 : Tigre 0 Boca Juniors 1


El Xeneize volvió a jugar mal y fue superado por Tigre durante casi todo el partido, pero con tiempo cumplido apareció Riquelme y, con un bombazo desde afuera del área, le dio el 1-0 definitivo.
 
Boca venció a Tigre por 1-0 en Victoria en un resultado que fue demasiado premio para el conjunto de Carlos Bianchi, que volvió a arrastrarse en el campo de juego y prácticamente no mostró argumentos para llevarse los tres puntos.
El Xeneize solo tuvo veinte minutos aceptables: los iniciales. Fue entonces cuando amenazó a Javier García, primero con un derechazo de Luciano Acosta que se estrelló en el palo y luego con un remate de Claudio Riaño que el arquero controló en dos tiempos. Luego fue todo del Matador, que complicó con la velocidad de Kavin Itabel y Matías Pérez García y con la potencia de Ariel Nahuelpan.
Agustín Orión tuvo que responder en varias oportunidades para evitar la caída de su arco. Atoró con rapidez a Nahuelpan luego de una buena maniobra de Pérez García y luego le desvió al córner un remate al mismo mediocampista.
Lo cierto es que el partido pareció el fin del ciclo de varios jugadores xeneizes en el club. Boca no tuvo identidad, presentó niveles individuales muy bajos y ni siquiera mostró actitud para ir a buscar el triunfo que finalmente se llevó.
 Tigre, que pelea por el descenso, fue superior durante casi todo el encuentro, pero falló en el último toque o en la definición. Y con tiempo cumplido, cuando el empate ya era demasiado premio para Boca, apareció Juan Román Riquelme y, con un bombazo desde afuera del área, puso el 1-0 definitivo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Final 2014 : River Plate 1 Vélez 0

Torneo Final 2014 : Argentinos Jrs 0 Racing 1

La Academia logró un agónico triunfo ante Argentinos por 1-0 y maquilla un poco su floja campaña. El gol lo hizo Rodrigo De Paul (ST 44m).
 
Racing (16 puntos) venció a Argentinos (15) por 1-0, en La Paternal, y consiguió algo más de aire mientras transita otro campeonato para el olvido. El Bicho, en tanto, necesita casi de un milagro para no bajar al Torneo Nacional.
En medio de un partido equilibrado, lo ganaron los de Mostaza Merlo porque se decidieron a hacerlo cuando su rival quedó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Rodríguez (ST 25m). La Academia, que fue de menor a mayor, avisó por intermedio de Aued y luego con estuvo a punto de convertir Yonathan Cabral, pero entre el palo y Torrén le ahogaron el festejo.
Sobre el cierre, a los 44, cuando el partido parecía que terminaría sin goles, Rodrigo De Paul terminó una buena maniobra personal con un remate bajo inatajable para Nereo Fernández.
El local fue más en el primer el tiempo, pero Argentinos no puede con su alma y sólo parece tener a Leonardo Pisculichi como vía de gol. La falta de puntería, el buen partido de Ibáñez -volvió a jugar ante la lesión de Saja- lo privaron al local de la posibilidad de contar otra historia.

Liga Del Sur : San Francisco 0 Libertad 4 / Sporting 0 Huracán 1

Libertad –de visitante- venció por 4 a 0 a San Francisco en uno de los 2 partidos que esta tarde completaron la 5ª fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur.
Los de Villa Rosas –que consiguieron el primer triunfo en el campeonato- ganaron con los goles de Gigliotti, Wilson, Arias y Pulgar.
En el otro partido, Huracán, como visitante, le ganó 1 a 0 a Sporting, con gol de Apud.
En los otros partidos se registraron estos marcadores: Pacífico 0, Sansinena 3; Comercial 2, Rosario 2; Villa Mitre 1, Olimpo 0; Bella Vista 3, Tiro Federal 0 y La Armonía 1, Liniers 2. Libre quedó Pacífico de Cabildo.
Posiciones: 1º) Liniers , Huracán y Sansinena, 12 puntos; 4º) Villa Mitre y Olimpo, 9; 6º) Rosario, 8; 7º) Bella Vista y Comercial, 7; 9º) Pacífico, Sporting y Tiro, 6; 12º) La Armonía, Pacífico (Cabildo) y Libertad, 3; 15º) San Francisco, 0.
Próxima fecha: Libertad-La Armonía, Liniers-Sporting, Huracán-Bella Vista, Tiro-Villa Mitre, Olimpo-Comercial, Rosario-Pacífico, Sansinena-Pacífico (Cabildo). Libre: San Francisco.

Torneo Final 2014 : Colon 0 Belgrano (Cba) 0


El Sabalero igualó 0-0 con Belgrano en el Cementerio de los elefantes, quedó a un punto de la cima y sigue fuera del descenso, su meta principal. Los dirigidos por Zielinski se ubicaron en zona de clasificación a la Sudamericana. El partido estuvo parado unos minutos en el final por la agresión a un línea.
 
Colón igualó 0-0 ante Belgrano en Santa Fe y desperdició la chance de ser el único líder y alejarse de la zona de descenso, en un encuentro correspondiente a la fecha 15° del Torneo Final.
El partido se hizo de ida y vuelta en el arranque. Ambos equipos intentaron progresar por las bandas en búsqueda de la apertura del marcador. A los 10, Sergio Rodríguez avisó a la defensa local con un cabezazo que salió desviado, en la primera llegada clara.
Minutos más tarde, Jacobo Mansilla respondió con un tiro libre que tapó Carlos Olave al palo izquierdo. Sobre el final de la primera parte, el Sabalero recuperó la confianza y dominó el juego con mayor precisión y profundidad, pero se retiró a los vestuarios con las manos vacías al igual que su rival.
En el complemento, Jorge Velázquez, sin hacer una gran demostración, merodeó el área de Germán Montoya para intentar quebrar el cero. Por el otro lado, Carlos Luque durmió a la defensa y de taco casi mete el primero, tras un tiro libre de Mansilla. El cotejo no tuvo mayores emociones ya que los equipos no salieron de sus libretos.
Sólo quedó tiempo para que Emiliano Rigoni sorprenda a todos con un tremendo zurdazo que salió besando el palo y para que Néstor Pitana le anule un gol de media chilena a César Pereyra. El encuentro estuvo parado un par de minutos en el final por la agresión de un hincha rojinegro a un línea.
Colón, que no pudo prolongar su sueño, quedó a un punto de la cima y respira en la lucha por la permanencia. En tanto, el Pirata sumó diecisiete unidades y se ubicó en zona de clasificación a la Sudamericana.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 19 de abril de 2014

Torneo Final 2014 : Quilmes 0 Olimpo 1

El aurinegro se impuso con un gol del "trencito" Valencia a los 15 de segundo tiempo. Si suma 4 puntos más, permanecerá en la máxima categoría.
 
Olimpo venció 1 a 0 a Quilmes en un partido clave que lo dejó muy cerca de quedarse en Primera.
Es que si el aurinegro suma 4 puntos más, de los 12 que quedan, no dependerá de ningún resultado para mantener la categoría.
El gol lo anotó el "Trencito" José Valencia a los 15 minutos del segundo tiempo.
El partido, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Final, se jugó en el Centenario de Quilmes y lo dirigió Germán Delfino.
Lo que le queda al aurinegro
Fecha 16: River (L)
Fecha 17: Central (V)
Fecha 18: Godoy Cruz (L)
Fecha 19: Colón (V)

Guardia Urbana comienza a multar con los radares a partir del Lunes


El Municipio informó que a partir del próximo lunes comienzan las multas de la Guardia Urbana a través de los radares, ubicados en distintos sectores de Bahía. Lo comunicó el subsecretario de Gobierno, Andrés Castillo, a través de su cuenta de Twitter.
Según se informó oficialmente los aparatos estarán ubicados en Don Bosco al 3.500 y en la ex ruta 352. A su vez, habrá equipos fijos con foto multas por luz roja en Drago y 1810, Drago y Esmeralda, Colón y Vieytes, Avenida Cabrera y Pilmaiquén, 14 de Julio y Pilmaiquén, Necochea y Lainez, entre otros.
Los conductores deberán respetar la velocidad a 40 kilómetros por hora en calles y 60 en avenidas.
“Vamos a apuntar mucho más fuerte a la seguridad en el tránsito de la ciudad. Tiene que ver con cuidarnos entre todos y el respeto que nos tenemos que tener”, dijo en enero pasado el intendente Gustavo Bevilacqua.
“No estamos tratando de multar sólo por un tema recaudatorio. El deseo es tratar de ordenar el tránsito y a veces la forma de aprender es a través de una sanción monetaria”, agregó.
Texto y foto www.labrujula24.com

miércoles, 16 de abril de 2014

Torneo Final 2014 : Boca Juniors 0 San Lorenzo 0

Boca y San Lorenzo protagonizaron un muy flojo 0-0, que no le sirvió a ninguno. El Ciclón terminó con nueve por las expulsiones de Romagnoli y Ortigoza.
 
En la continuidad de la 14° fecha del torneo Final, Boca y San Lorenzo terminaron 0-0 en la Bombonera. De esta manera, el Ciclón se mantuvo a tres puntos de la cima, que ahora comparten Estudiantes y Colón, mientras que al Xeneize lo separan de los líderes ocho unidades.
Poco y nada en el primer tiempo disputado en la Bombonera. A los dos equipos les costó mucho generar juego asociado, fueron de tres cuartos a tres cuartos y los arqueros se convirtieron en espectadores de lujos.
Un remate por arriba de Emmanuel Gigliotti, luego de un pase de Juan Román Riquelme, fue lo mejor de Boca; en tanto, la más clara, casi en el cierre, la tuvo San Lorenzo: la armó Angel Correa e Ignacio Piatti la tiró afuera.
El desarrollo no se modificó en el complemento, aunque San Lorenzo se insinuaba más peligroso cada vez que encaraba al arco rival. No ocurría nada, pero en un par de minutos pasaron varias cosas: lo tuvo Cristian Erbes en una contra, Agustín Orion se lució ante Correa y un ratito después el Ciclón se quedó con 10 por una infantil expulsión de Leandro Romagnoli, quien le pegó una patada a Nicolás Colazo luego de perder la pelota.
Al partido le quedaban 20 y Boca se hizo dueño del balón. Sin profundidad. Entró bien Luciano Acosta y una asistencia suya dejó mano a mano a Claudio Riaño con Sebastián Torrico, que evitó la apertura del marcador. Edgardo Bauza sacó a Piatti y Correa, ya San Lorenzo empezó a aferrarse al cero y aún más después de que Néstor Ortigoza, en el descuento, también se hiciera expulsar. Fue Boca, no le alcanzó.

El Municipio dará tiempo para que los motociclistas compren sus chalecos reflectantes

El secretario de Gobierno de la comuna, Fabián Lliteras, dijo esta mañana que la Municipalidad dará el tiempo suficiente a los motociclistas bahienses para que adquieran sus chalecos reflectantes y los identifiquen al igual que sus cascos, ante la nueva normativa provincial.
En diálogo con el programa “Vos sos voz”, que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Lliteras dijo que “en Bahía hay un altísimo porcentaje de vecinos que utilizan motos para ir a trabajar, para llevar a sus hijos al colegio y para realizar sus actividades cotidianas. Sería una locura empezar a hacer multas a partir del lunes”.
“Lo que nosotros estamos aconsejando es que, para cumplir este decreto provincial, la gente vaya adquiriendo los chalecos e identificando sus cascos en la medida que puedan”, agregó.
Además, el funcionario se refirió a la tasa de delitos que se realizan en moto en la ciudad: “Aquí no hay tanto ‘motochorro’ como en otras localidades del conurbano. Sí se cometen delitos en moto, como en todos lados. Pero es un decreto y hay que cumplirlo”.
“Para mí y para la comuna no tiene ningún sentido secuestrar 100 motos de vecinos que van a trabajar por no tener el chaleco, pero la norma tiene que ver con la prevención del delito y habrá que cumplirlo”, cerró.

viernes, 11 de abril de 2014

Bahía Blanca cumple hoy su 186ª Aniversario

Con actos que comenzaron anoche y se prolongarán hoy, cuando desde las 12 se realice la ceremonia oficial, la ciudad festeja el 186º aniversario de su fundación.
El intendente municipal Gustavo Bevilacqua encabezará el acto que se desarrollará en la nueva sede del Museo Histórico, en Saavedra 951.
Previamente, sobre las 11, se colocará una ofrenda en el Monumento a los Fundadores y media hora después se hará lo mismo en la urna que guarda los restos del Coronel Ramón Estomba, en el atrio de la Catedral Nuestra Señora de la Merced.
Esta noche, a partir de las 21:30, en el Teatro Municipal, Nora Roca presentará su disco denominado Esencia de Tango.
Las actividades programadas en el marco del aniversario se prolongarán a lo largo de toda la semana.
Cuáles servicios funcionan
Algunos servicios como el transporte público, la recolección de residuos y el barrido de calles, se realizarán hoy con normalidad.
En la Municipalidad, como en el resto de la administración pública, será un día no laborable, aunque aseguraron que las prestaciones indispensables y guardas mínimas estarán en funcionamiento.
Para el sector comercial e industrial el feriado es optativo.
Mirá el cronograma de actividades
Hoy
- 11: ofrenda en Monumento a los Fundadores
- 11:30: ofrenda en Urna Restos Coronel Ramón Estomba, en la Catedral.
- 12: acto Oficial en la nueva sede del Museo Histórico, Saavedra 951.
- 21:30: en el Teatro Municipal, Nora Roca presenta su CD Esencia de Tango, con la dirección musical de Victor Volpe y la participación de Grupo Volpe Tango Contemporáneo, Jorge Vignales, Laura Hernández y la pareja de baile Enrique Bodini y Norali Polanco.
Mañana
- 18:30: "Bahía Blanca hoy como ayer", en el Salón Blanco.
- 21: Teatro: El sur se viste de gala, con Karen Arranz.
Domingo
- 10: en el Bahía Blanca Plaza Shopping, "10K aniversario de Bahía Blanca".
- 11: paseo gaucho.
Viernes 25
- 17: conferencia de prensa en la Sala Estomba y declaración de Huésped de Honor a la Hermana Superiora de María Auxiliadora.
- 20: acto central y brindis en Colegio María Auxiliadora.

Luego de 20 años de servicio,Altec retira sus últimos parquímetros



 
Luego de 20 años de servicio, la empresa Altec comenzó a retirar sus últimos parquímetros en el centro y macrocentro de la ciudad, ya que a partir del mes de mayo el estacionamiento medido y pago quedará en manos de la SAPEM.
En diálogo con el programa “Tal Cual Es”, que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el titular de Altec, Gustavo Damiani, destacó la exitosa gestión llevada a cabo en las últimas dos décadas.
“Hicimos un acuerdo con la Municipalidad en septiembre para que, durante este año, ellos tengan todo el equipamiento nuevo. Nuestro deseo es que les vaya tan bien como nos fue a nosotros”, expresó Damiani, quien a su vez explicó que los parquímetros retirados se trasladarán a otra ciudad para que continúen brindando servicio.
“Nos parece bueno que las empresas locales generen crecimiento en la ciudad. Altec fue una experiencia fantástica, en dos décadas de gestión exitosa. Bahía asumió el cambio tecnológico con una madurez asombrosa. No hemos tenido denuncias, la gente nos acompañó, y recibimos un gran apoyo de todos los intendentes, tanto Jaime Linares, Rodolfo Lopes, Cristian Breitenstein y ahora Gustavo Bevilacqua”, agregó.
Texto y foto www.labrujula24.com

jueves, 10 de abril de 2014

Copa Libertadores 2014 : Newell`s 1 Atletico Nacional (Col) 3


Perdió frente a Atlético Nacional de Colombia con goles de Trellez, Cárdenas y Berrio, y se convirtió en el único equipo argentino eliminado en fase de grupos. Casco marcó el descuento, y ambos terminaron con diez hombres por las expulsiones de López y Cardona.
 
Newell's se despidió esta noche de la Copa Libertadores al no poder mantener la segunda posición del Grupo 6 con una derrota por 3-1 en Rosario frente a Atlético Nacional de Colombia.
En el primer tiempo, Victor López y Edwin Cardona vieron la roja por un cruce en el inicio, y enseguida, a los siete minutos, Nahuel Guzmán quiso despejar desde una posición incómoda, la pelota le rebotó a Santiago Trellez, que lo presionaba, y se le coló en el arco.
A los 13, Sherman Cárdenas recibió un pase atrás y, desde afuera, aumentó la difrencia en favor de la visita. Las chances del conjunto de Alfredo Berti parecían reducidas al mínimo, pero a los 16 Milton Casco recibió por izquiera un cambio de frente y definió alto para el descuento.
Sin embargo, a los nueve minutos del complemento, el ingresado Orlando Berrio enfrentó una apresurada salida de Guzmán y lo batió con un disparo por arriba. Ese gol sí enterró la reacción rosarina y, en el cierre, Berrio podría haber aumentado pero Guzmán se repuso a tiempo para despejar sobre la línea.
Al final, y mientras los hinchas locales reconocían a su equipo pese a la derrota, el tiempo se escurrió y los colombianos rubricaron su pase a octavos de final, donde enfrentará a Atlético Mineiro. A Newell's le tocó, a su pesar, ser el único equipo argentino eliminado en la fase de grupos.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 9 de abril de 2014

Copa Libertadores 2014 : San Lorenzo 3 Botafogo (Bra) 0

San Lorenzo venció por 3-0 a Botafogo y se metió en octavos pese a que Independiente del Valle le ganó a Unión Española por 5-4. Villalba y Piatti (2) marcaron en una noche inolvidable.
 
San Lorenzo, en una noche que se recordará por mucho tiempo, se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón no encontró oposición en un Botafogo que parecía no jugarse nada y se impuso por 3-0, pero tuvo que sufrir minuto a minuto por lo que sucedía en Chile. Independiente del Valle le ganó a Unión Española por 5-4, pero el equipo argentino fue segundo por mejor diferencia de gol.
Los primeros quince minutos fueron un monólogo del Ciclón. Sin demasiada profundidad pero con mucha actitud, el conjunto de Edgardo Bauza se mostró decidido a jugar el partido en campo rival; los brasileños, por su parte, no exhibieron demasiadas pretensiones.
Mauro Matos inquietó a Jefferson en dos oportunidades, primero con un cabezazo y después con un disparo desde la puerta del área, aunque con el correr del reloj San Lorenzo fue desinflándose e incluso tuvo que sufrir cuando Wallyson le ganó la espalda a Julio Buffarini –jugado en ataque- y sacó un disparo que casi se cuelga en el ángulo.
A los 28, Jorge Wagner falló en la salida, le dejó la pelota servida a Héctor Villalba y el volante, con algo de fortuna por un rebote que descolocó al arquero, puso en ventaja al Ciclón.San Lorenzo comenzó el complemento con algunas desatenciones atrás, no aprovechadas por la visita debido a que atacaba con jugadores aislados. La respuesta llegó por Villalba y un centro que no encontró a Matos. Y, a los ocho, vino el segundo: Piatti recogió un mal despeje al borde del área, sacó el zurdazo y se metió junto al palo.
Lo bueno en el Nuevo Gasómetro no alcanzaba, debido a que desde Chile llegaban goles. Y, en u ratito, el Ciclón pasó de clasificar a necesitar dos tantos. Después uno. Todo era nervio. Hasta que llegó el empate de Unión Española y otra vez la alegría. En medio de todo eso, Más se perdió el cuarto. ¿Botafogo? Era el único de los cuatro equipos que parecía no hacerse cargo de todo lo que se jugaba.
Un nuevo gol de Unión Española desembocó en otro grito de gol en forma de desahogo, aunque el empate de Independiente volvió a encender la alarma. Y, segundos después, los ecuatorianos pusieron el quinto. Todo lo que pasaba era increíble. 
Y San Lorenzo otra vez obligado... La buena noticia seguía siendo Botafogo, que ni cerca estaba de reaccionar. Lo tuvo Piatti, tapó el arquero. Navarro probó de tiro libre. Cavallaro, volea y afuera. Luego, Matos –adelantado-eludió al arquero y con el arco solo la tiró de manera increíble afuera. Finalmente, los brasileños consiguieron que San Lorenzo metiera el tercero: Piatti se fue completamente solo, encaró y no falló.
Terminó en el Nuevo Gasómetro. Jugadores e hinchas esperando el final en Chile. Se sufría y vivía como la espera de un título. Fue simplemente la clasificación a octavos. O, quizás, el primer escalón hacia una gran alegría...

Robaron en un local de ropa para hombres


Desconocidos robaron en las últimas horas en un local de venta de indumentaria para hombres de Sarmiento y Zapiola.
Denunciaron que rompieron una vidriera y se llevaron más de 30 pares de zapatos, sacos y trajes completos.
Texto y foto www.lanueva.com

martes, 8 de abril de 2014

Copa Libertadores 2014: O`Higgins (Chi) 0 Lanús 0

Con una gran actuación del arquero, que a poco del final le atajó un penal a Calandria, el Granate igualó 0-0 en su visita a O´Higgins y se metió en octavos. Fue segundo en el Grupo 3, que ganó Cerro Porteño al imponerse por 3-2 a Deportivo Cali.
 
Lanús se convirtió esta noche en el tercer equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y concretó el objetivo al empatar 0-0 con O´Higgins. El Granate necesitaba no perder en Chile para pasar de ronda y el punto lo dejó segundo en el Grupo 3, que ganó Cerro Porteño.
El equipo trasandino fue superior en la etapa inicial y si el Granate no se fue al descanso abajo fue principalmente por Agustín Marchesín, quien en más de una oportunidad salvó su arco. La mejor atajada del uno llegó luego de un tiro libre de Yerson Opazo, en el que tuvo al travesaño como compañero.
Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto lograron emparejar el desarrollo en el complemento, aunque después de un cabezazo de Mariano Uglessich otra vez necesitaron de Marchesín para sostener el resultado.
O´Higgins perdió intensidad con el paso de los minutos y empezó a dejar espacios en el fondo, que Lanús no supo capitalizar por fallar en los metros finales. No pasaba mucho, se peleaban más de lo que jugaban, pero a los 38m el árbitro brasileño Wilson Sampaio cobró mano de Leandro Somoza (si hubo, fue sin intención) en el área, fue Pablo Calandria y Marchesín le atajó el penal para coronar su gran noche.
En el festejo, Santiago Silva le gritó en la cara al juez y le mostró la roja. Sin embargo, la ventaja numérica le duró poco al equipo de Eduardo Berizzo debido a que un par de minutos más tarde se fue por simular una infracción Pablo Hernánez. Lanús bancó el cierre y se metió en octavos.
Texto www.tycsports.com
 
 

Copa Libertadores 2014 : Vélez 1 Universitario (Per) 0

Torneo Final 2014: Olimpo 0 Gimnasia (LP) 2

Olimpo perdió esta noche ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 tras la postergación de ayer a causa del mal estado de la cancha aurinegra por las lluvias.
Los goles del equipo que dirige Pedro Troglio los convirtieron el delantero Alvaro Fernández (3m. ST) y el volante Maximiliano Meza (46m. ST).
Gimnasia, con la victoria, llegó a 18 unidades, tres menos que los punteros San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, que tienen 21; mientras que Olimpo se quedó con 15 puntos.
El aurinegro, que hace tres partidos que no gana (sumó su segunda derrota consecutiva como local), se complicó en su lucha por conservar la categoría, ya que, con un promedio 1,225, quedó sólo por delante de All Boys y Godoy Cruz de Mendoza (1,215), Quilmes (1,202) y Argentinos Juniors (1,149).
El historial de ambos en Primera lo domina Gimnasia con 8 victorias, 4 empates y la misma cantidad de derrotas en 15 partidos

Cristina Kirchner : "Todos tienen derecho a hacer huelga"

La Presidente encabezó un acto en Tecnópolis. A dos días del paro que realizarán las CGT opositoras, se cuidó de criticar a quienes ejercen ese derecho. Además defendió su gestión, aunque admitió: "Por supuesto que hay problemas"
 
La presidente Cristina Kirchner inauguró hoy el Encuentro Federal de la Palabra en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. Allí brindó un discurso que fue transmitido en cadena nacional en el que aclaró que respeta el derecho a huelga, un comentario que cobra sentido a la luz del paro general al que convocaron las dos CGT opositoras para el jueves.
  La mandataria hizo esa referencia al dialogar por videconferencia con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien recordó una visita que hizo a la localidad de Santa Victoria Este en oportunidad que había una huelga docente. Entonces acotó: "Que mañana nadie diga que critico el derecho a huelga. Todos tienen derecho a hacer huelga y está muy bien". Y añadió: "Que nadie se sienta aludido".
Del acto, que estuvo precedido por tres comunicaciones por videoconferencia, participaron miembros del gabinete nacional, legisladores, escritores y artistas. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no estuvo presente, pese a que en principio se había confirmado su asistencia.
La cadena nacional comenzó con la presentación de una serie de poetas, músicos y cómicos. Al referirse a la palabra como factor común que los unía, la jefa de Estado dijo: "En tiempos en que algunos quieren volver a la barbarie, tenemos que estar muy fuertes para que la palabra prime en nuestra sociedad".
"Quienes muchas veces nos acusaron o nos dijeron que por nuestro discurso generábamos actitudes reprochables hoy emprendan a golpes para tratar de solucionar problemas que no son de hoy, sino de ayer y será de mañana", dijo sin identificar el destinatario de ese mensaje.
Admitió, no obstante que "por supuesto que hay problemas" pero llamó a no dejarse "convencer de que todo está mal". Y destacó los "millones" de personas que en la ciudad pueblan restaurantes, cines y teatros.
"Las palabras pueden ser de crítica, de enojo, ácidas, filosas, pero no pueden ser de odio y violencia", indicó.
Subrayó asimismo que "una de las cosas que nos distinguen del reino animal es que podemos hablar, pensar y razonar" y pidió "no perder esos rasgos de la humanidad".
Tras el acto, la mandataria tenía previsto recibir en la residencia de Olivos a las autoridades de la comunidad judía en el país. También debía reunirse con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
 Texto www.infoae.com

Desde hoy Windows XP dejará de tener actualizaciones

El sistema operativo sigue teniendo fuerte presencia en el sector corporativo y está presente en el 26% de las computadoras argentinas.
 
A partir de hoy y a más de una década desde su surgimiento, el sistema operativo más exitoso de Microsoft, Windows XP, pasará a retiro.
El sistema operativo lanzado en octubre de 2001 sigue teniendo fuerte presencia en el sector corporativo y según los datos de Statcounter, está presente en el 26% de las computadoras de la Argentina, por encima del promedio mundial, que se ubica en 18 por ciento.
Sin embargo, junto al Office 2003, dejará de recibir actualizaciones de seguridad, ajustes, opciones gratuitas o pagas de soporte o actualizaciones en línea de contenido técnico.
"Las computadoras que corren Windows XP y Office 2003 no dejarán de funcionar el 9 de abril, pero con el paso del tiempo, la seguridad y el desempeño se verán afectados: el hardware nuevo no soportará Windows XP y sin actualizaciones críticas de seguridad, las PC se volverán vulnerables a software maligno capaz de robar o dañar información personal o de la empresas", explicó Andrés Rengifo, director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y asuntos de propiedad intelectual de Microsoft.
"La seguridad de nuestros clientes es muy importante, es por eso que los alertamos sobre los riesgos y amenazas informáticas y procuramos que utilicen las versiones más recientes de nuestros productos", agregó.
El éxito de Windows XP fue mayor que el de la última versión del sistema operativo, Windows 8, empleado por el 7% de las PC en el mundo, y cerca del 6,3% en Argentina.
Según las estadísticas, el sistema preferido por los usuarios en el mundo es Windows 7, presente en el 55% de las computadoras y en un 60% de las PC de la Argentina.
De acuerdo con Microsoft, la última versión del sistema operativo, Windows 8, es 6.5 veces menos probable de ser infectado por códigos maliciosos que Windows XP.
Texto www.diarioveloz.com

lunes, 7 de abril de 2014

Torneo Final 2014 : Estudiantes (LP) 1 Argentinos Jrs 0


Con gol de Juan Manuel Olivera, el Pincha superó a Argentinos y alcanzó el liderazgo del Torneo Final junto a San Lorenzo y Colón. El Bicho sigue penando por su promedio.
 
Estudiantes venció este lunes por 1-0 a Argentinos en el estadio Ciudad de La Plata para prenderse en la cima del Torneo Final junto a San Lorenzo y Colón. Al Bicho, en cambioo, la derrota le significó seguirse hundiendo en el fondo de la tabla de los promedios.
Un muy chato primer tiempo se disputó en La Plata. Pese a la oportunidad del local de sumarse a la punta, el conjunto de Mauricio Pellegrino se mostró tímido en la ofensiva, y la pasividad de su visita motivó que recién cerca del descanso llegara el primer sobresalto.
Esa única chance fue fabricada por los de Claudio Borghi, que ante una mala salida de Gerónimo Rulli, Jonathan Silva se vio obligado a realizar un peligroso despeje.
El complemento, en cambio, compensó todo el aburrimiento del período inicial. Franco Jara intentó sin puntería, Silva se topó con Nereo Fernández. Como contrapartida, Sergio Vittor tuvo dos, pero apareció Rulli.
Sin embargo, el tramo final tuvo al anfitrión como único protagonista, y así construyó su premio. Nereo volvió a agigantarse ante Jara, y a los 34 Guido Carrillo sorprendió a Fernández con una chilena, y tras el rebote apareció el ingresado Juan Manuel Olivera para definir por la derecha.
Después, Juan Sebastián Verón casi mete un córner olímpico y Nereo también le ganó un mano a mano a Carrillo. Estudiantes se adueñó así de tres puntos clave que lo anotan en lo más alto, en un certamen que no termina de definir un candidato claro.
Texto y foto www.tycsports.com

Precios Cuidados : El gobierno lanzó nuevos productos aunque autorizó subas de 3,2 %

Fue anunciado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa. Suman 108 artículos, pero habrá aumentos en los precios de otros de la primera etapa del plan
 
Augusto Costa aclaró que "tras la revisión de costos, en el conjunto de precios del programa lanzado el 6 de enero y que involucraba a 194 artículos, se acordó con las empresas una actualización que en promedio alcanza el 3,2%, lo que representa un incremento de poco más del 1% mensual para el primer trimestre de vigencia".
"Algunos precios dentro del acuerdo crecen minímamente y otros productos entran al acuerdo a un precio mucho menor", dijo Kicillof en una conferencia de prensa que contó con la presencia de directivos de las principales cadenas de supermercados, del sector mayorista, de la Copal y de las asociaciones que nuclean a los supermercados chinos.
Por el contrario, se estima que los 108 nuevos productos que a partir de hoy se integran a la política de comercio tendrán en promedio una reducción de precios en torno al 10% respecto a los que tenían antes de su incorporación al plan nacional.
Al presentar el primer balance del régimen, al cumplirse un trimestre de vigencia, Kicillof resaltó que "los Precios Cuidados servirán de alerta para los que no están incluidos y que les dan rentabilidad razonable a las empresas, no son precios de oferta ni circunstanciales sino que permiten cubrir los costos, por eso los que estén por encima llamarán a trabajar para que bajen".
Sin mencionar que los estudios privados estiman que entre enero y marzo el promedio de precios al consumidor se elevó casi 12%, el ministro anunció la ampliación del acuerdo de precios a 130 rubros y 302 variedades de alimentos, bebidas, perfumería y librería, con reducción de los precios promedio de mercado entre 6 y 10 por ciento.
"El balance del trimestre arrojó variaciones por costos, demanda, estacionalidad, pero también hubo subas en otros productos y se incorporaron productos a precios menores de los que regían para el acuerdo", explicó Kicillof.
En conferencia de prensa con funcionarios de Comercio y de la cadena de valor, Kicillof anunció que "en primer lugar, en el caso de las grandes cadenas de supermercados se incorporaron 15 nuevas empresas; antes había 60 y ahora hay 30 nuevos rubros y 108 nuevos productos y se han incorporado productos para celíacos. Es mayor la representatividad y alcance del régimen de Precios Cuidados".
Para el caso de las 78 cadenas regionales se amplió a 178, con 36 nuevas empresas proveedores y 12 nuevos proveedores nacionales.
"Mientras que también se firmó un acuerdo con proveedores mayoristas, con nueva canasta de 32 rubros y 58 productos, cuya importancia radica en que los supermercados de menor porte como las tiendas de proximidad se puedan incorporar al acuerdo", explicó el ministro.
Resaltó Kicillof que "los nuevos productos y empresas que se incorporan al régimen comenzarán a entran en vigencia en los próximos 7 o 10 días, porque es un proceso que va creciendo y mejorando, que requiere aceitar la cadena logística y de distribución".
Cumplimiento cuasi perfecto
Según el chequeo del cumplimiento del programa en el área de la Ciudad y Gran Buenos Aires (AMBA), que "es donde la Secretaría de Comercio tiene más capacidad de estadística, muestra 99,9% de cumplimiento de los precios, en cuanto a la señalización, es decir que los productos estuvieran marcados, pasó de 60% en la primera semana a 99% en los comercios adheridos y en cuanto al abastecimiento, que fue el tema más complejo, porque en muchos productos los precios cuidados representaba el 10% de la demanda total del producto, se amplió de 50% a 80%, tanto de los precios cuidados como los que no están, lo que aparece como un parámetro normal", indicó el ministro de Economía.
Por eso Economía "aspira a precios cuidados de previsibilidad y racionalidad de cara al futuro, porque el programa ha tenido una enorme aceptación por parte de los argentinos, que fue el principal agente de fiscalización y control popular, para seguir generando estabilidad, consumo, inversión y mayor crecimiento".

Debido al mal estado de la cancha se suspendio Olimpo-Gimnasia (LP)

La gran cantidad de lluvia que cayó en la ciudad motivó la medida, aunque el árbitro Lunati había declarado que quería jugar.
 
El partido Olimpo-Gimnasia de La Plata finalmente se suspendió esta tarde debido al mal estado de la cancha aurinegra por la gran cantidad de lluvia que ha caído en Bahía desde este mediodía.
"Yo quiero jugar", había dicho el árbitro Pablo Lunati, aunque su decisión final fue postergarlo. Se jugará mañana, aunque resta confirmar el horario.
El presidente aurinegro Alfredo Dagna había propuesto hacerlo a las 19 o a las 20.
Esta tarde en algunos tramos del Roberto Carminatti se constataron unos 20 centímetros de agua.
El choque entre el aurinegro y el "Lobo" estaba anunciado para las 18, por la 12ª fecha, y es clave por la permanencia en Primera.
Olimpo y Gimnasia, ambos en su primera temporada tras el regreso a la máxima categoría, están igualados en la tabla de posiciones con 15 puntos y, pese a que están fuera de la zona roja, no deben descuidar el promedio.
El historial de ambos en Primera División lo domina Gimnasia con 7 victorias, 4 empates y la misma cantidad de derrotas en 15 partidos.
-Probables formaciones:
Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Matías Sarulyte y Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Jonathan Blanco, Leonardo Gil y Orlando Gaona Lugo; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

domingo, 6 de abril de 2014

Ya hay mas de 500 evacuados en Santiago Del Estero y Catamarca luego del fuerte temporal

La zona limítrofe entre ambas provincias sufrió vientos intensos y la caída de más de 200 milímetros de agua en dos horas. Hubo desbordes de ríos y aludes
 
En esa localidad del departamento Santa Rosa –130 kilómetros al este de la capital catamarqueña– en casi dos horas cayeron 200 milímetros de lluvia, acompañada de vientos huracanados que superaron los 80 kilómetros por hora. El efecto combinado de la acumulación de agua, la crecida de quince arroyos y el desborde el río Bañado de Ovanta dejó a la población casi totalmente bajo el agua, confirmó el intendente municipal Elpidio Guaraz.
"Los evacuados son alrededor de 400, pero no tenemos el número exacto todavía porque hay lugares a los cuales no pudimos acceder y la gente permanece en los techos de sus casas", estimó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros.
Guaraz dijo que la situación es dramática porque en algunas casas cedieron las estructuras, se cayeron árboles y postes del tendido eléctrico que afectaron ese servicio y, consecuentemente, el de agua potable.
El intendente relató a FM Valle Viejo que "antes de la tormenta también llegó a la población un viento huracanado que causó destrozos en todo el pueblo, con caída de árboles, de paredes y de techos de viviendas precarias" por la intensa lluvia. Otras localidades del departamento Santa Rosa también se vieron afectadas, como Pozo del Campo y algunos parajes que quedaron aislados.
"Hay sectores a los cuales no se puede acceder ni siquiera con tractores, pero a través de celulares los vecinos se comunican y permiten tener un panorama bastante completo de la situación", explicó el ministro Daniel Barros.
En Santiago del Estero también se sufrió
"De repente escuchamos un fuerte ruido y se vino la crecida del arroyo. Fue cuestión de minutos y comenzó a entrar agua en las casas, se llenaron de barro y piedras", relató Juana Torres, de Sol de mayo, en declaraciones a Nuevo Diario, respecto de lo vivido esta madrugada. "Quedamos en la calle, sin nada".
En Santiago del Estero unas 100 personas fueron evacuadas en Villa La Punta, Lavalle y poblados intermedios ubicados sobre la ruta nacional 157, tras un alud de barro y piedra que azotó esta madrugada los departamentos de Choya –lindante con Catamarca–, donde llovieron 223 milímetros en pocas horas, detalló el operador de turno de Defensa Civil, Víctor Rodríguez.
"Son poblaciones serranas chicas, donde hubo corrimiento de tierra, aludes de barro y anegamientos de ranchitos de personas que no viven allí, pero los usan para criar sus animales", contó. Rodríguez explicó que el servicio de energía eléctrica está cortado en toda la zona, pero las rutas nacionales 157 y 64 permanecen transitables.
 Parte de los evacuados fueron trasladados a las escuelas de la localidad de Lavalle, donde funciona el centro operativo de las tareas de asistencia

Torneo Final 2014: Atl.Rafaela 2 Quilmes 2

En un partido con muchas emociones, el Cervecero igualó 2-2 ante Rafaela en Santa Fe, tras ir 2-0 abajo en el marcador. Rodales (PT 39min) y Niz (ST 1min) pusieron en ventaja al equipo local. Martínez (ST 21min) y Lema (ST 25min) anotaron para la visita. El equipo de Burruchaga respira en la lucha por la permanencia, mientras que los dirigidos por Caruso siguen complicados.
 
Rafaela igualó 2-2 ante Quilmes en Santa Fe y toma aire en la lucha por la permanencia, tras ir 2-0 arriba en el marcador.
El equipo local arrancó mejor y manejó los hilos en los primeros minutos. A los 22, Diego Ferreira tuvo la primera llegada clara, pero su remate salió desviado.
El equipo de Caruso no hizo pie en el mediocampo y se vio superado por el rival. Andrés Rodales (PT 39min) puso en ventaja a la Crema con un violento remate de afuera del área.
En el inicio del complemento, Alexis Niz (ST 1min), de cabeza, sorprendió a la defensa del Cervecero y amplió la ventaja.
Con el marcador 2-0 abajo, Quilmes cambió la pálida imagen del primer tiempo y salió decidido a buscar el descuento. El conjunto de Burruchaga estuvo flojo en defensa y le llegaron todas las veces que le desbordaron.
Sebastián Martínez (ST 22min) y Cristian Lema (ST 25min) sorprendieron a Néstor Conde e igualaron el encuentro en un abrir y cerrar de ojos.
El final se hizo de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron la chance de quedarse con la victoria, pero fallaron en la definición.
Rafaela cosechó 15 unidades y se afirma en la lucha por no descender. En tanto, Quilmes, que rescató un punto cuando todo parecía perdido, sumó su cuarto partido sin perder y se ilusiona con la permanencia.

Torneo Final 2014 : Newell`s 0 Rosario Central 1


El Canalla venció por 1-0 a Newell´s, en el Parque Independencia, gracias a un gol de Franco Niell a los dos minutos del segundo tiempo. Los de Russo se quedaron con los dos clásicos de la temporada.
 
Central volvió a festejar en el clásico rosarino al vencer a Newell´s por 1-0 en el Parque Independencia, resultado que prolonga el buen momento de los de Miguel Ángel Russo y que, además, los arrima a la pelea en un campeonato irregular, que todavía no tiene candidatos firmes. Asimismo, la Lepra vuelve a sufrir luego de quince partidos invicto en el Parque Independencia.
El primer tiempo se jugó con la intensidad con la que suelen jugarse estos partidos: dientes apretados, pocos espacios, mucha pasión. A pesar de esto, de ambos lados se las ingeniaron para tener la mente fría para elaborar jugadas de riesgo, y sólo les faltó el toque del final.
En Canalla tuvo las más claras. Primero amenazó Sebastián Abreu con el juego aéreo, luego el uruguayo asistió a Alejandro Donatti, quien definió apenas desviado, y antes del descanso Nahuel Guzmán respondió ante Franco Niell, primero, y Jesús Méndez, después. La Lepra tuvo la suya en la cabeza de Fabián Muñoz.
El gol, que tanto se había hecho rogar en la etapa inicial, llegó cuando apenas iban dos minutos del segundo tiempo: Antonio Medina comandó el contraataque y asistió a Niell, que definió cruzado frente a la salida del arquero. Central casi grita el segundo a los cinco, pero Guzmán volvió a lucirse ante una definición defectuosa de Federico Carrizo.
Con los ingresos de David Trezeguet y Martín Tonso, Newell´s recuperó la iniciativa en ataque. Y fue entonces cuando Mauricio Caranta respondió con sobriedadante cada llamado: tapó un remate de Tonso, otro del impreciso Ever Banega y, antes del final, le ahogó el grito a Gabriel Heinze, quien había aparecido sorpresivamente en el corazón del área canalla.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 5 de abril de 2014

Cuando una empanada valía $ 0,70 y una porción de pizza $ 0,50

 
Un folleto de un restaurante de 2003 circula en las redes sociales y las diferencias impactan: comer afuera ahora cuesta un 1400% más.
 
Aunque parece un folleto falso o una broma, los precios son reales. Hoy en día cenar en una pizzería de la Ciudad de Buenos Aires cuesta un 1428 por ciento más que en el 2003.
Los datos se desprenden de un folleto publicitario que circula en las redes sociales. En él se pueden ver precios irrisorios como una empanada a $0,70 y la docena a $7,99. Además, la porción de pizza de muzzarella se ofrecía a $0,50 y una pizza grande más una gaseosa sólo a $5
Texto y fotos www.diarioveloz.com.ar

Torneo Final 2014 : Vélez 0 Racing 0 (Parcial)

  

Un muerto en Escobar y 8 heridos en Rosario como consecuencia de la caída de rayos en noche de tormenta

El fallecido estaba en un campo cuando sufrió la descarga, dijeron fuentes policiales a Infobae. El episodio ocurrido en Santa Fe fue en un partido de fútbol amateur. Dos personas tuvieron quemaduras de consideración
 
Fuente policiales confirmaron a Infobae que un hombre de 50 años murió en el partido bonaerense de Escobar, tras ser alcanzado por un rayo.
La víctima, que fue identificada como José Eduardo Araneta, vivía en el barrio El Cazador de Escobar y se dedicaba a la crianza de ganado vacuno. Cuando recibió la descarga eléctrica estaba arriando vacas en un campo que alquilaba cerca de un bañado del Río Luján. El caballo que montaba también falleció. En cambio, un amigo que estaba a unos 30 metros de él resultó ileso.
La causa quedó caratulada como "Averiguación causal de muerte" e interviene la UFI 1 con asiento en Escobar.
En tanto, ocho personas resultaron heridas por la caída de un rayo en el complejo deportivo Cristo Rey, ubicado en el oeste de la ciudad de Rosario, indicó el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner. "Los sorprendió en la cancha de fútbol. La actividad no fue suspendida porque sólo había viento y actividad eléctrica pero no llovió", relató al canal TN.
Cuatro de las personas afectadas fueron llevadas al hospital Clemente Álvarez. Dos de ellas presentan quemaduras de consideración, aunque están fuera de peligro. "Las dos víctimas más comprometidas fueron atendidas rápidamente. Una recuperó el conocimiento en el hospital y la otra tuvo quemaduras en la espalda", agregó Ratner.
"Nos soprendió un estallido", dijo Sebastián Renna, jefe de Guardia del Hospital Clemente Álvarez, quien dijo que los pacientes tendidos deberán quedarse algunas horas en observación. "Uno de ellos recibió una descarga mayor", precisó.
El subdirector de Defensa Civil señaló que la situación ya está normalizada y que ya mermó el pánico que generó la caída del rayo. Ante el mal tiempo que se registra en la ciudad, Ratner "recomendó evitar los traslados innecesarios". "Hay que priorizar la prevención. La gente debe mantenerse en un lugar protegido", agregó Ratner.
"Hubo pánico entre el público porque había pocos sectores bajo techo para guarecerse. La respuesta fue muy rápida porque por cuestiones de protocolo había una ambulancia apostada en el lugar", finalizó.
A las 14, el Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta por tormentas fuertes en el sur de Santa Fe, Córdoba, casi toda la provincia de Buenos Aires, el centro y el este de La Pampa y buena parte de Santiago del Estero.
"Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy húmedo e inestable, en la cual se desarrollan en forma intermitente tormentas, algunas de las mismas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento", precisó el SMN. Y aclaró que "estas condiciones con mejoramiento temporarios tenderán a persistir al menos hasta el lunes".

Torneo Final 2014 : Lanús 1 Colón 0 (Parcial)

El Sabalero, sorprendente líder del campeonato, pierde desde el minuto de juego por el tanto del paraguayo Ayala. Juegan desde las 19.15 y el árbitro es Jorge Baliño.     
Texto www.tycsports.com   

Argentino "B" : Tiro Federal 4 Sol De Mayo 0 / Independiente (Neuquen) 1 Villa Mitre 3 / Deportivo Madryn 4 Liniers 1


 

Villa Mitre y Tiro Federal ganaron esta tarde y aguardan con buen ánimo el clásico del próximo miércoles por el torneo Argentino B de fútbol.
Los encuentros correspondieron a la 5ª fecha de la segunda fase del certamen.
El tricolor, además, quedó como único líder tras superar a Independiente de Neuquén 3 a 1.
Leonardo Marinucci, Joaquín Susvielles y Ezequiel Arias convirtieron los tantos del ganador. Para el "rojo", que sufrió la expulsión de Denis Lizaso, empató transitoriamente Alan Sack.
Tiro, por su parte, goleó como local a Sol de Mayo 4 a 0 y lo alcanzó en la segunda colocación.
El aurivioleta se impuso con los goles convertidos por Emanuel Martínez Miños y Leandro Jeva, cada uno en dos ocasiones. En el elenco de Viedma vio la tarjeta roja Matías Muñoz.
Los conjuntos bahiense se medirán a mitad de semana en el Onofre Pirrone, sin público visitante y con el arbitraje de Gabriel Spinella.
En tanto, por la Zona J, Liniers cayó como visitante frente a Deportivo Madryn 4 a 1.
Matías Parolari, Fabricio Elorriaga, Juan Manuel Bordaberry y José Michelena anotaron las conquistas del local, mientras que Mariano Mc Coubrey descontó para el "Chivo".
El próximo miércoles comenzarán las revanchas. Desde las 20, Liniers aguardará por Huracán de Comodoro Rivadavia
Texto y foto  www.lanueva.com

Scioli decretó emergencia en seguridad pública en la provincia por el termino de un año





El gobernador bonaerense hizo el anuncio junto a su gabinete. El paquete de medidas incluye $600 millones en equipamiento y ocho alcaidías para alojar 1000 detenidos. Además, enviará un proyecto para crear 10 fiscalías especializadas en narcotráfico. En coordinación con los municipios, regularán el horario y uso de las motos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resolvió hoy "decretar la emergencia en materia de seguridad pública en toda la Provincia de Buenos Aires por 12 meses", ante las características "violentas sin precedentes" de los delitos en el distrito y la exigencia de dar una respuesta integral desde el Estado.
La declaración de excepcionalidad supone una batería de medidas, que incluye la inversión de 600 millones de pesos -provenientes de las utilidades del Banco Provincia- en equipamiento para las fuerzas de seguridad, la "convocatoria inmediata" del personal retirado de la policía y del servicio penitenciario, y la creación de 8 alcaidías para alojar 1000 detenidos.
El mandatario precisó que el refuerzo del personal veterano supone la potencial incorporación de 5000 nuevos efectivos. El reclutamiento "tendrá un incentivo económico" y será de carácter obligatorio por un año, hasta que egresen y se sume un grupo de 10 mil policías que se están preparando en las escuelas de formación de la Provincia.
Las fuerzas estatales estarán acompañadas también por los "más de 40 mil agentes de seguridad privada", que se incorporarán a la "red de prevención con la obligación de avisar a la policía situaciones de riesgo". "Estas medidas significan patrullajes más intensos para acorralar el delito", dijo Scioli. Además, se instruirá a los municipios a que establezcan el uso de chalecos reflectantes y cascos con número de patente para quienes circulen en motocicleta.
En lo institucional, la emergencia supondrá la sesión permanente del Comité de Seguridad Provincial, en el que participarán las intendencias y donde "estarán expresados todos los sectores políticos para poder avanzar en propuestas".
El gobernador pidió a la Legislatura la "pronta sanción" del proyecto que giró para la creación de las policías comunales, y el envío de una propuesta a la Legislatura para la creación de 10 nuevas fiscalías especializadas en el combate del narcotráfico. También señaló que habrá una iniciativa para establecer "penas no excarcelables y de cumplimiento efectivo por tenencia y portación de armas de fuego sin autorización".
Entre los nuevos lineamientos, figura el impulso de una aplicación de alerta temprana para celulares -que hará de botón antipático ante hechos delictivos-, y la incorporación de anillos digitales de lectura de patentes en todos los accesos y peajes de la Provincia, con el objetivo de identificar los vehículos robados.
"Esta declaración de emergencia servirá para aplicarles todo el peso de un Estado presente a los asesinos y a los delincuentes. Tenemos que ser dinámicos para perseguir, atrapar y encarcelar a los criminales", aseguró Scioli. Y agregó que la lucha contra la inseguridad es la más importante que hay que librar. "Es lo más sagrado: es la pelea por la vida", sentenció.
El anuncio lo presentó poco después de las 12 en conferencia de prensa, junto al titular de la cartera de Seguridad, Alejandro Granados, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237 de la Capital Federal.
El paquete de medidas fue presentado en momentos en que se registra un aumento en los hechos delictivos en la Provincia, que coincide con una serie de linchamientos en distintos puntos del país contra ladrones que son capturados por las víctimas.
Durante su exposición, Scioli brindó un reconocimiento público a dos de los policías de la Provincia que actuaron ayer en la localidad de Bernal, cuando una banda armada irrumpió en el Banco Comafi con fusiles Fal, ametralladoras Uzi y arsenal sofisticado.
Texto y foto www.infobae.com

viernes, 4 de abril de 2014

El Concejo Deliberante aprobo la compra de 45 patrulleros por parte del municipio

Tal como lo anticipó LA BRÚJULA 24, finalmente el Municipio comprará los 45 nuevos patrulleros que serán entregados a la policía bonaerense para recorrer las calles de la ciudad.
El HCD aprobó por mayoría la adquisición de los móviles policiales que duplicarán la flota actual. Será mediante la modalidad de Leasing -arrendamiento financiero- con el Banco Provincia, contrato que posibilita incorporar bienes financiados a mediano o largo plazo y, que una vez finalizado el acuerdo, habilita la opción de compra.
El Secretario de Gobierno, Fabian Lliteras, había detallado a este medio que el endeudamiento propuesto para la compra es de 11 millones de pesos por un período de tres años, por lo que el último período deberá afrontarlo el próximo Gobierno.
La votación en general fue 23 a 1. El edil que votó en contra es Manuel Mendoza, perteneciente al Frente Amplio Progresista, quien manifestó a la redacción de LA BRÚJULA 24 que desde su espacio "están convencidos que el problema de la seguridad le corresponde a la Provincia".
"Con esta votación avalan la ineficiencia e inoperancia del gobernador Daniel Scioli. La ciudad necesita un plan, un proyecto, con los patrulleros no se soluciona nada. Además engañan a los vecinos ya que estos móviles van a llegar dentro de 6 u 8 meses", explicó.
"Encima Fabián Literas no se dignó a venir a charlar con nosotros y explicarnos los alcances del proyecto", finalizó.

El HCD aprobó el boleto para estudiantes tericiarios


El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto del boleto estudiantil, incluyendo el beneficio para los alumnos terciarios.
De esta forma, los estudiantes contarán con un boleto a $3,30, que podrá ser utilizado de lunes a viernes de 7 a 23 horas.
En principio, el beneficio sólo iba a corresponder a los alumnos de la UNS y la UTN, pero también se decidió incorporar a los terciarios.
Luego de las gestiones realizadas por los jóvenes de la agrupación Unidad, el oficialismo, a través del concejal Ricardo Pera, presentó el proyecto que terminó de concretarse esta tarde en el HCD.

Asaltan en un local de Avenida Alem al 300




Dos delincuentes armados entraron a robar esta mañana en el local de grifería y revestimientos "Deck", ubicado en Avenida Alem al 300, y se llevaron dinero en efectivo, además de una notebook y celulares, luego de atar y golpear a sus empleados.
Minutos después de las 10 de la mañana, uno de los ladrones ingresó al comercio haciéndose pasar por un cliente. Cuando una empleada, de nombre Carla, se acercó para atenderlo, el otro se metió por detrás y a punta de pistola amenazó a la mujer y al resto de los trabajadores.
"Yo estaba con mi compañero en la parte de atención al público y había otras dos chicas arriba en la administración. Nos encerraron a todos en el baño y nos pegaron patadas", contó la joven en el programa "Tal cual es", que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.
"Nos apuntaban directamente con el arma en la cabeza pidiéndonos plata en todo momento. Al final nos dejaron atados en el baño y decían que no saliéramos porque nos iban a matar", afirmó Carla.
Según relató la víctima, los malvivientes estaban nerviosos y actuaron muy rápido. "Es la primera vez que nos pasa algo así, aparte a plena luz del día", concluyó.
Texto y foto www.labrujula24.com

jueves, 3 de abril de 2014

Torneo Final 2014 : San Lorenzo 2 Arsenal 0




Cortó una racha de cuatro encuentros sin alegrías en el torneo con una victoria en el Nuevo Gasómetro, tomó confianza para la Copa y se puso a tres puntos de Colón. Los goles los hicieron Julio Buffarini de penal y Héctor Villalba.


San Lorenzo construyó este jueves un buen y necesario triunfo por 2-0 ante Arsenal en el Nuevo Gasómetro, después de cuatro partidos sin éxitos en el Torneo Final, y se mantuvo a tres puntos del líder Colón. De todas formas, el encuentro no se vio exento de jugadas discutidas.
El Ciclón fue superior en el primer tiempo, por el arranque y por la presencia en el área contraria. Cristian Campestrini apareció ante Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli, mientras que la visita respondió con un tiro desviado de Martín Rolle.
Hasta que Mauro Vigliano cobró penal de Campestrini sobre Mauro Matos y lo convirtió Julio Buffarini, quien más tarde cometió una mano en el área propia ignorada por el juez. Corría el minuto 28, y el Azulgrana encontraba la ventaja. Luego, Leandro González Pírez le sacó a Ángel Correa un tiro con destino de red.
En el complemento, Campestrini volvió a aparecer ante Mauro Matos, y Rolle ejecutó un tiro libre muy cerca. Hasta que, a los 33 minutos, el ingresado Héctor Villalba apareció solo por derecha y batió a Campestrini para decretar cifras definitivas.
Después, y sin la profundidad necesaria como para inquietar con insistencia, los de Gustavo Alfaro volvieron a amenazar con Rolle y luego con Julio Furch y el mismo Rolle en la misma jugada, pero en todos los casos se interpuso Cristian Álvarez. En este último, Emmanuel Más quedó envuelto en nuevos reclamos al cometer otra mano en su área.
Con más polémicas que las que merecía por el juego exhibido, el Ciclón cosechó tres puntos que lo mantienen al acecho en el campeonato y le inyectan ánimos para afrontar la semana en la que se juega su continuidad en la Libertadores. Para los de Edgardo Bauza, fue un alivio en el momento justo.

Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Final 2014 : Gimnasia (LP) 3 Tigre 1



Gimnasia superó a Tigre por 3-1 y dio un paso clave en su lucha por la permanencia. La visita se había adelantado por Araujo (PT 21m) y el Lobo lo dio vuelta con tantos de Barsottini (PT 27m), Mussis (PT 37m) y Licht (ST 15m). En el Matador, complicado con los promedios, se fue expulsado Gelabert.

Gimnasia superó como local a Tigre por 3-1, en un partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Final. El Lobo se recuperó del golpe inicial y dio vuelta el resultado de un encuentro clave en su lucha por lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Los dirigidos por Fabián Alegre, que habían avisado con un remate desviado de Ariel Nahuelpán, finalmente abrió el marcador con un gol de Sergio Araujo a los 21 minutos de juego. El delantero la empujó ante una floja salida de Fernando Monetti y tras un centro de Gastón Díaz.
La reacción del dueño de casa llegó a los 27, con un cabezazo soberbio de Osvaldo Barsottini. El defensor impactó un tiro de esquina que con zurda mandó desde la izquierda Osvaldo Mendoza y, debido a la carrera que había tomado, sacó un bombazo con su frente y la clavó en un ángulo.
El equipo de Pedro Troglio aprovechó el envión y casi lo da vuelta con un mano a mano que Rodrigo Contreras le regaló a Javier García. Igualmente lo consiguió a los 37 minutos, cuando Franco Mussis metió el segundo testazo tras un corner desde la derecha y cumplió con la regla.
Antes de que se fueran a los vestuarios, hubo una oportunidad más para cada uno. La primera fue para Gimnasia con un zurdazo de Contreras que detuvo García, mientras que Tigre acarició la igualdad con un remate de Facundo Sánchez que exigió a Monetti.
En el arranque del complemento lo perdió Araujo y un rato más tarde, Nahuelpán volvió a probar a un Monetti que estuvo atento. El gol parecía estar más cerca del Matador, pero el Lobo lo liquidó a los 15 con una buena definición de Lucas Licht tras un rechazo fallido del fondo rival.
Después sólo quedó tiempo para que Marcos Gelabert, ex Estudiantes, se fuera expulsado por doble amarilla a los 20. Ya era triunfo de Gimnasia, que festejó haber dado un paso que prácticamente le aseguró la permanencia y complicó a Tigre (está a dos puntos del descenso).
Texto y foto www.tycsports.com