Cotización Dolár

lunes, 31 de marzo de 2014

Salieron los clasicos afiches por Boca 1 River 2






Fotos www.playfutbol.infobae.com

Luego de 17 días de huelga,comienzan las clases en las escuelas públicas bonaerenses

Los docentes finalmente darán inicio este lunes al ciclo lectivo, que debía haber comenzado el 5 de marzo. Hoy, además, los sindicatos se reunirán para analizar alternativas para cumplir con las jornadas perdidas por la medida de fuerza
 
 
Superado el tenso conflicto salarial, que retrasó 17 días el inicio del ciclo lectivo 2014 -en lo que fue la protesta docente más extensa de la última década-, los maestros volverán a las escuelas y unos 3,5 millones de chicos podrán iniciar finalmente sus estudios.
Tras el acuerdo salarial que alcanzaron los maestros con el gobierno de Daniel Scioli está previsto para hoy -aún sin horario definido- un encuentro entre representantes de ambos sectores, para debatir la forma de recuperar los días sin actividad escolar.     
"Vamos a debatir con las autoridades educativas sobre una recuperación pedagógica y esperamos llegar a un común acuerdo", adelantó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.
Luego de haber conseguido un piso de $5.000 para los docentes que recién inician, Baradel explicó a la agencia NA que los maestros encaran el año con una "perspectiva positiva", ya que luego de la extensa huelga "hay un antes y un después en la educación pública".   
"Creemos que pudimos lograr mejoras para el sistema educativo de las escuelas estatales porque pautamos dinero para la infraestructura y conseguimos convenio con los comedores escolares", subrayó el dirigente sindical.
Sobre el último punto, el gremialista contó que se llegó a un acuerdo para que haya provisión directa del Mercado Central con precios más baratos para los comedores. Además, aclaró que durante el tiempo de paro los comedores continuaron con actividades y hubo guardias para que pudieran funcionar.   
En este escenario, los maestros enrolados en SUTEBA y en FEB retomarán las actividades luego de aceptar formalmente la última propuesta salarial del gobierno provincial y darán inicio al ciclo lectivo, que se deberá adaptar a lo acordado en las negociaciones paritarias y al modo en que se defina recuperar los días perdidos.     
Baradel explicó por la noche, en declaraciones a C5N, que este lunes se reunirán -en horario a definir- los sindicatos para analizar alternativas sobre cómo recuperar los 17 días perdidos.
La propuesta final, que fue aceptada por los sindicatos, implica aumentos que oscilan entre un 30 y un 38 por ciento, según el cargo y la antigüedad. La oferta contó además con la aceptación de los maestros secundarios de UDA y los privados de SADOP, que también integran el Frente Gremial.

Aumentan las naftas y en Mayo habrá un nuevo incremento

Con aval oficial, las petroleras volverán a subir esta semana el precio de las naftas, que aumentarán nuevamente sus precios en el quinto mes el año, según lo previsto por las compañías.
Con este nuevo incremento (el cuarto en lo que va de 2014), la súper de YPF, que hoy vale $10,07, pasará a costar 50 centavos más. En tanto, la “premium” quedaría a pocos centavos de los $12.
Por su parte, los que eligen cargar en las estaciones de la empresa Shell deberán pagar desde el martes $11,68 por cada litro de súper o $13,26 si optan por la nafta la premium, que en el mes de enero valía $10,59.
En lo que va de 2014, las empresas aumentaron todos los meses el valor del litro de combustible: durante enero subieron un mínimo de 7%; en febrero retocaron otro 6%; en marzo le sumaron un 6,1%; y ahora llega el incremento del 5,4 de abril, con lo que el aumento acumulado será del 25%.
Uno de los directores de YPF, Héctor Valle, admitió a principios de años que a lo largo de 2014 habrá nuevos incrementos "con el objetivo de llegar al abastecimiento interno".
Por esa razón, no sorprende el adelanto de que para el mes de mayo ya está previsto un nuevo incremento de precios, que en ese caso será de aproximadamente un 4%.
Texto  www.infobae.com

domingo, 30 de marzo de 2014

Basquetbol Bahiense - Primera : Villa Mitre 83 El Nacional 64 / Bahiense Del Norte 60 - 9 De Julio 51 / San Lorenzo 76 Naposta 75 / Estudiantes 77 Olimpo 76 / Comercial 57 Pueyrredon 60

Venció a El Nacional 83-64. También ganaron Estudiantes, Bahiense, San Lorenzo y Pueyrredón.
 
Más equipos, menos chances, mayor atracción. La conjugación de todo esto generó expectativa en un torneo diferente de Primera del básquetbol local, que se puso en marcha esta noche, con cinco juegos de los seis diagramados para la fecha inaugural.
Villa Mitre le ganó 83 a 64 a El Nacional, en el partido principal de la fecha. Se disputó en el gimnasio José Martínez y dirigieron Jorge Scheffer y Diego Kessler. Hubo 24 puntos de Pineda y 19 de Banega en el ganador.
En tanto, Bahiense del Norte venció 60-51 a 9 de Julio, partido que controlaron Luis De Marchi y Sebastián Arcas y San Lorenzo derrotó 76-75 a Napostá.
En la reedición del clásico, Estudiantes superó 77-76 a Olimpo. Arbitraron Ferreyra y Stuardo.
Por otro lado, en White, Comercial, otro de los ascendidos -sin la presencia de Leonardo La Bella, porque no entró el pase-, perdió por 60 a 57 ante Pueyrredón. Alejandro Ramallo y Mauro Reyes fueron los árbitros.
La fecha se completará mañana, con el partido entre Liniers-Independiente (cambiaron la localía), a las 20:30.
La segunda programación recién se disputará el venidero domingo, debido a la participación de los diferentes equipos locales en la Liga Juvenil.
Cómo es el torneo
Se divide en cuatro etapas. La primera será la fase regular, donde se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas.
Quien finalice primero tendrá ventaja deportiva para disputar el título, si no logra ganar los partidos eliminatorios en la segunda parte.
De acuerdo con el ordenamiento de la primera fase, se conformarán dos zonas: 1) 1º, 3º, 5º,8º,10º y 12º; 2) 2º, 4º, 6º, 7º, 8º y 11º.
En cada una los equipos sumarán el 50 % de los puntos logrados en la fase regular, ordenándose del 1 al 6.
Zona A1: la integrarán los tres primeros de las zonas 1 y 2.
Zona A2: jugarán los tres últimos de las zonas 1 y 2.
En cada una de estas zonas los equipos sumarán los púntos logrados en las zonas 1 y 2.
Todos los de la A1 clasificarán a los playoffs por el título, sumándose a estos, como 7 y 8, el 1 y 2 de la A2.
Mientras tanto, los cuatro últimos de la A2 definirán la permanencia en un cuadrangular, todos contra todos a dos ruedas, arrastrando los puntos de la zona 1 o 2 o A1 y A2, según corresponda. Los dos últimos descenderán.
Los ocho clasificados jugarán playoffs, al mejor de cinco.
Si el ganador de esta instancia también se adjudicó la fase regular automáticamente será campeón.
Si es diferente, disputarán finales extras al mejor de cinco. La ventaja en este caso la tendrá el equipo que mayor puntación haya sumado en las diferentes etapas de la fase regular.

Un apostador ganó mas de $ 17 millones en sel sorteo del Quini 6

El afortunado de la localidad bonaerensede Berazategui acertó los números 04, 10, 11, 22, 23 y 28 de la modalidad Revancha
 
Lotería de Santa Fe informó que el apostador se hizo acreedor a un pozo de 17.764.680 pesos al jugar las bolillas 04 - 10 - 11 -22 - 23 y 28 y el pozo disminuirá una vez que se hagan los descuentos que marca la ley.
El cupón fue confeccionado en la agencia número 72.892/00, situada en avenida Juan Domingo Perón 4.604 de la localidad bonaerense de Berazategui.
Lotería de Santa Fe informó que para el próximo sorteo, previsto para el jueves a las 9.30, se pondrá en juego un pozo de 31 millones de pesos

Torneo Final 2014 : Boca Juniors 1 River Plate 2

El Millonario se impuso por 2-1 ante Boca con un gol agónico de Funes Mori (ST 41m), cortó la sequía vigente desde el Clausura 2004 y quedó a un punto del líder Colón. Lanzini (ST 11m) abrió el marcador y Riquelme (ST 23m) lo había igualado con un tiro libre delicioso.
 
River Plate se dio el gusto en la Bombonera, tras diez años sin triunfos en la cancha de Boca Juniors, con una ajustada victoria por 2-1 que llegó tras una jugada polémica, en un superclásico emotivo e intenso, con momentos de buen juego en la primera etapa y muy disputado en la segunda.
Los goles fueron marcados por Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori para el equipo de Ramón Díaz, mientras que Juan Román Riquelme había empatado en forma transitoria.
El equipo xeneize, tras la derrota, quedó con 12 puntos y lejos la cima de la tabla del torneo Final, que lidera Colón con 18, mientras que River llegó a 17 unidades y se prende ahora en la lucha por el campeonato.
El primer tiempo fue muy entretenido, con dos equipos decicidos a buscar el arco adversario, con River mejor en los primeros minutos porque lograba imponerse en el mediocampo, y porque los volantes de Boca retrocedían demasiado, con lo cual se les complicaba salir rápido en una cancha muy embarrada y pesada.
A los 12 del complemento, el equipo visitante abrió el marcador tras una jugada que inició Alvarez Balanta, quien quitó la pelota en mitad de cancha, subió con el balón, abrió juego hacia la derecha, en donde Carbonero habilitó a Teo Gutiérrez, y el centro cruzado tras la combinación colombiana en ataque encontró en Lanzini a un buen definidor.
A los 21, una entrada de Martínez terminó en falta de Mercado (quien se ganó la amonestación) y ahí se comenzó a gestar el empate: el tiro libre lo ejecutó Román, con la magia de otros tiempos, y su precisión fue tal que dejó parado al hasta entonces imbatible Barovero.
Pero el fútbol ofrece emociones hasta el final, y de una jugada polémica que selló un mediocre arbitraje de Néstor Pitana, llegó el triunfo de River: Hernán Grana cerró una llegada de Lanzini sobre la raya de fondo y el rebote en el enganche visitante indicaba que no era córner.
Poco le importó a Funes Mori esa falla del árbitro mundialista: Lanzini ejecutó el tiro de esquina con precisión, Orión salió a destiempo y pagó caro su error, porque el cabezazo del defensor mendocino enmudeció al estadio xeneize. La última vez que había cantado victoria en la Bombonera había sido el 10 de mayo de 2004 con gol de Cavenaghi. Y también fue la primera derrota de Riquelme de local ante el clásico rival.
Texto www.tycsports.com

Torneo Final 2014 : Arsenal 1 Colón 0




Colón cayó 1-0 ante Arsenal y perdió después de ocho fechas. Aunque sigue mirando bien de cerca la tabla de los promedios, continúa en lo más alto del torneo Final. El gol del encuentro lo marcó Miltón Caraglio (ST 21m).  
 
Colón no pudo estirar su impensada racha positiva y perdió 1-0 ante Arsenal en Sarandí. El Sabalero no mostró su mejor repertorio y, a pesar de seguir siendo el único puntero del torneo Final, dejó en el camino tres puntos fundamentales para olvidarse del descenso.
En los primeros 45 minutos, el local fue claro dominador del juego. Se plantó decidido a buscar el primer gol del partido, pero la falta de efectividad y el buen trabajo de Germán Montoya, como lo viene haciendo a lo largo del torneo, lo privaron del festejo.
El líder del campeonato esperó peligrosamente cerca de su linea defensiva y no logró aprovechar la jugada más clara que tuvo sobre el final del primer tiempo: Lucas Landa metió un zurdazo tras la salida de un córner y el remate se fue apenas desviado ante la atenta mirada de Cristian Campestrini. Además, Fernando Echenique, árbitro del encuentro, no cobró un claro penal que le cometieron a Julio Furch.
El equipo de Mario Osella se paró unos metros más adelante en el comienzo del complemento, aunque Montoya, otra vez, evitó la caída tras taparle un mano a mano a Furch a los 12. Sin embargo, mucho más no iba a aguantar.
Gustavo Alfaro decidió mandar a la cancha a Miltón Caraglio a los 15 minutos y el delantero, unos instantes después, recibió un pelotazo que lo dejó mano a mano con el arquero rival, definió con la derecha y la mandó a guardar. Después, el visitante fue con más ganas que ideas y cayó después de ocho fechas.
Con esta victoria, los del Viaducto alcanzaron las diez unidades y, ya clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, tratarán de seguir sumando en el tornel local. Mientras tanto, el conjunto de Santa Fe continúa en los más alto del Final y el próximo miércoles tendrá una verdadera final ante All Boys, como local, para poder alejarse definitivamente de la zona más temida.
Texto y foto www.tycsports.com

Argentino "B" : Deportivo Roca 3 Tiro Federal 1 / Liniers 2 Alianza (Cutral-Co) 1

El Chivo venció 2 a 1 a Alianza de Cutral Co. El aurivioleta cayó 3 a 1 ante Deportivo Roca.
 
Liniers, en casa, superó por 2 a 1 a Alianza de Cutral Co por la 4ª fecha de la segunda fase de la zona J del Argentino "B" de fútbol.
Los goles del Chivo los hicieron Iván López y Mc Coubrey, mientras que el de la visita lo anotó Cisneros.
La tabla quedó así: 1º) Deportivo Madryn, 12 puntos; 2º) Boca de Río Gallegos, 9; 3º) Huracán de Comodoro Rivadavia, 6; 4º) Liniers, 4; 5º) Alianza de Cutral Co, 3 y 6º) Atlético Regina, 1.
En la próxima fecha cruzarán Deportivo Madryn-Liniers, Alianza de Cutral Co-Huracán de Comodor Rivadavia y Atlético Regina-Boca de Río Gallegos.
Tiro Federal cayó 3 a 1 en Roca
Tiro Federal, de visitante, cayó por 3 a 1 ante Deportivo Roca en partido de la 4ª fecha de la zona I.
Juan Manuel Vázquez, Ataddía y Fernando Fernández anotaron para el ganador. Jeva hizo el de Tiro Federal.
Posiciones: 1º) Sol de Mayo, 7 puntos; 2º) Villa Mitre, 5; 3º) Tiro Federal, 4 y 4º) Deportivo Roca e Independiente de Neuquén, 3.
Próxima fecha: Tiro Federal-Sol de Mayo, Independiente de Neuquén-Villa Mitre. Deportivo Roca tuvo fecha libre.

Torneo Final 2014 : Lanús 2 Rosario Central 1


Lanús derrotó por 2-1 a Rosario Central y se prendió en la pelea por el torneo, en una semana en la que también se acomodó en la Copa. Ayala e Izquierdoz marcaron para el local y Carrizo anotó para la visita. Le anularon mal un gol a Abreu.

Lanús consiguió tres puntos clave en su casa ante Rosario Central para meterse de lleno en la pelea por el campeonato y redondeó una muy buena semana, en la que también se acomodó en su grupo de Copa Libertadores. Se impuso por 2-1, aunque con polémica.
El equipo de Miguel Ángel Russo hizo méritos en el primer tiempo como para estar en ventaja, pero desaprovechó cuatro contras claritas. Después, el dueño de casa, que manejó la pelota pero tardó en encontrar los espacios, también contó con alguna oportunidad.
A los 19 del segundo tiempo, Víctor Ayala puso en ventaja al elenco granate con un tiro libre que nadie llegó a desviar. Sin embargo, el Canalla llegó rápidamente al empate con un gran derechazo de Federico Carrizo a los 21. Era el resultado más justo.
Y a los 24 llegó la polémica de la tarde: Sebastián Abreu marcó de cabeza, pero el tanto fue mal anulado por posición adelantada. Para colmo, a los 37, Izquierdoz ganó por arriba a la salida de un córner y decretó el 2-1 para Lanús.
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 28 de marzo de 2014

Torneo Final 2014 : Estudiantes (LP) 0 Olimpo 0

Igualaron 0 a 0 en la cancha de Quilmes. Champagne y Lugüercio destacaron el empate.
 
Olimpo sufrió en gran parte del partido pero logró sumar hoy un punto en la cancha de Quilmes luego de empatar con Estudiantes 0 a 0, por la fecha 10 del Torneo Final.
Entre atajadas del arquero Champagne, tiros en los palos y salvadas sobre la línea de los defensores, el aurinegro sumó otro punto en su lucha por mantener la categoría.
El encuentro fue dirigido por Juan Pablo Pompei y televisado por la TV Pública.
Con este resultado, los bahienses siguen sin poder ganarle al "Pincha" como visitante.
El aurinegro está cuarto en el torneo, con 15 puntos. En tanto que los platenses quedaron a una unidad de Colón, que tiene 18, y es el único líder.

Liga Del Sur - Fecha 3 : Libertad 1 Liniers 5 / Tiro Federal 0 La Armonía 1




Liniers goleó 5 a 1 a Libertad y La Armonía venció 1 a 0 al último campeóm, Tiro Federal, en el comienzo de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur.
En Villa Rosas, el "Chivo" se impuso con 3 goles de Mariano Mc Coubrey, uno de Iván López y otro de Juan José Ramírez. Para los "villeros" descontó Mauro Wilson, de penal.
Por su parte, La Armonía le sacó el invicto a Tiro sobre el final del partido con un tanto de Daniel Durán.
Con estos resultados, Liniers, Rosario, Tiro y Olimpo lideran la liga con 6 puntos.
Sigue la fecha con los partidos:
San Francisco - Huracán
Bella Vista - Rosario
Comercial - Pacífico de Cabildo
Sporting - Olimpo
Villa Mitre - Sansinena
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Final 2014 : All Boys 0 Godoy Cruz (Mza) 0

 
All Boys y Godoy Cruz igualaron sin goles, resultado que no convence a ninguno de los dos con vistas al promedio: el Tomba sigue en descenso; el Albo, por ahora, zafa con lo justo.
 
All Boys y Godoy Cruz igualaron sin goles en Floresta, por la décima fecha del Torneo Final, resultado que no termina de convencer a ninguno de los dos equipos, que se juegan la permanencia en la máxima categoría: el Tomba sigue en descenso directo, mientras que el Albo está al borde de la zona roja.
Sin demasiada claridad, el equipo local se las ingenió para generar las jugadas más riesgosas durante el primer tiempo. A los 33 minutos, Maximiliano Pellegrino se llevó por delante la pelota a la salida de un córner y la mandó adentro, pero el árbitro Silvio Trucco no convalidó el gol por una mano del defensor. A los 45, y tras otro tiro de esquina, el arquero Jorge Carranza se lució luego de un cabezazo de Carlos Casteglione.
La segunda etapa tuvo un inicio de ida y vuelta, a pesar de que ambos conjuntos fallaron en el último toque. De arranque, Godoy Cruz amenazó con un remate de Claudio Aquino tras una buena jugada colectiva, pero el balón se fue desviado; All Boys probó con un disparo de Gonzalo Espinoza que salió cerca del ángulo. Sobre el final del encuentro prevaleció el miedo a perder, por lo que el juego perdió intensidad y prácticamente no hubo llegadas.
Texto y foto www.tycsports.com

Retiraron del mercado un nuevo lote de bocados Chomps de Frigor

A casi dos meses, la empresa volvió a sacar de circulación de manera voluntaria el producto. Al igual que en la ocasión anterior, se detectó la presencia de salmonella.
 
Nestlé volvió a retirar de forma vountaria un lote de bombones Chomp rellenos de dulce de leche al detectar la presencia de salmonella. Se trata del Lote 40130243.
La medida fue anunciada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través del Boletín Oficial.
El organismo informó que el retiro fue categorizado "como 'Clase I', lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas para la salud".
La ANMAT aconseja a quienes tengan unidades del lote que consulten con especialistas en caso de que se sufra cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, náuseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen entre las 6 y las 72 horas posteriores a la ingesta del alimento.
A fines de enero, otro lote de bocados Chomp había sido retirado de manera voluntaria por Nestlé ya que también se había detectado la presencia de salmonella.
Ante cualquier duda, comunicarse con el "Programa ANMAT Responde", a la línea gratuita 0800-333-1234 o por correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar

jueves, 27 de marzo de 2014

Copa Libertadores 2014 : Independiente Del Valle (Ecu) 1 - San Lorenzo 1

Quita de subsidios : Quienes seran las personas que no sufriran el aumento

El ministro Axel Kicillof anunció que habrá una lista de exceptuados a quienes se les continuará subsidiando sus consumos como hasta ahora

El ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció que habrá una serie de personas que no sufrirán la quita de subsidios. Entre ellos, aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como lo son los jubilados que cobran la mínima y los beneficiarios de planes, viviendas sociales y construcción desfavorable.
El beneficio se mantendrá para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo; los que sufren enfermedades crónicas o que tienen capacidades diferentes; trabajadores que perciben alguna asignación familiar porque su sueldo es menor de $5.200; familias con multiplicidad de hogar en una misma vivienda; los exentos del pago de ABL; casos de autopostulación que demuestren insuficiencia de recursos; servicios asistenciales como asilos, hogares sustitutos, geriátricos públicos, centros contra adicciones, orfanatos y comedores (para esos últimos casos mencionados ya se encuentra abierto el registro de exceptuados).
Universidades, asociaciones de consumidores, entes reguladores, el Ministerio de Asuntos Sociales, gobernadores e intendentes tampoco serán alcanzados por esta resolución del Gobierno.
Asimismo estarán exceptuados de la reducción los 564 mil usuarios que están bajo la línea del Río Colorado, es decir, desde Carmen de Patagones hasta Tierra del Fuego; todas poblaciones que son gas-dependientes.
La medida tampoco afectará a aquellos usuarios que, por las condiciones climáticas del lugar en el que residen, tienen que utilizar la calefacción como una necesidad central de su forma de vida; por ejemplo, quienes habitan en la Patagonia
Los usuarios industriales también mantendrán los subsidios, con el objetivo de "sostener la política nacional como un resorte a la competitividad y a la producción", explicó Axel Kicillof. "Eso sí, vamos a monitorear de cerca que ellos cumplan los compromisos con el Gobierno: si realizan aumentos de precios desmedidos, perderán el subsidio. Lo mismo sucederá si utilizan tácticas de desabastecimiento", advirtió el ministro de Economía.
Tampoco van a formar parte de este programa de redistribución de subsidios los usuarios de garrafa, porque no tienen servicio de gas natural; entre ellos se señaló a los habitantes de Formosa, Chaco, Misiones, el norte de Entre Ríos y el norte de Santa Fe, y una parte de Santiago del Estero.
Texto www.infobae.com

El gobierno anuncio un recorte de subsidios y Aumentan las tarifas de luz y agua

El Gobierno anunció una quita parcial del subsidios en torno al 20% para las tarifas de gas y agua potable y de esta forma estos dos servicios sufriran un aumento para usuarios residenciales y comerciales.
La medida que no afecta a las industrias ni a los habitantes de la Patagonia, entre otros sectores, incluye "premios" para quienes logren reducir el consumo. El nuevo programa de reasignación de subsidios se aplicará en tres etapas en los meses de abril, junio y agosto.
Durante una conferencia de prensa brindada en conjunto con el ministro de Planificación, Julio de Vido, el ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que el nuevo programa de reasignación de subsidios está diagramado de forma tal que aquel usuario que logre hacer un ahorro interanual del 20% del consumo de agua y/o gas, no queda alcanzado por la quita de subsidios.
El que ahorre entre el 5% y el 15% en su consumo, recibirá una quita menor de los subsidios. "Esto es una reasignación de subsidios porque lo que se genere por la quita parcial de los subsidios se va a destinar a cubrir los gastos de las distribuidoras y lo que esté por encima de eso, se va a dirigir a la Asignación Universal por Hijo", dijo Kicillof.
El titular del Palacio de Hacienda aseguró que el Gobierno pondrá en marcha una fuerte campaña de concientización para lograr el "uso responsable" de los recursos, por lo que pidió a los usuarios que "no despilfarren" porque además de estar subsidiados son escasos.
"Los subsidios seguirán siendo un política de este Gobierno porque el hecho de que exista mayor disponibilidad de ingreso en las familias es un elemento macroeconómico dinamizador del mercado interno", enfatizó Kicillof.
Por otra parte, manifestó que "en 2003 la necesidad de subsidios generalizados era clarísima", ya que la Argentina salía de la crisis de 2001, con un nivel alto de desempleo. "No hemos cambiado de idea, seguimos sosteniendo una política de subsidios" para los servicios básicos, dijo el ministro.
Asimismo, destacó que la tarifa media de servicios equivalía en 2003 al 5 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, y hoy esa relación es de 0,5 por ciento, en una defensa de lo que consideró una "política de inclusión" del Gobierno.
En tanto que De Vido detalló que "la rebaja de subsidios con el correspondiente redireccionamiento a los ítems sociales como la AUH y el plan Progresar se va a hacer en tres etapas: abril, junio y agosto".
Además, aclaró que "quedan exentos los usuarios de garrafa porque no tienen servicio de gas natural y Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, el norte de Entre Ríos, el norte de Santa Fe y una parte de Santiago del Estero". "También están fuera del alcance los usuarios de agua que no estén bajo jurisdicción de AySA", agregó.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Copa Libertadores 2014 - Grupo 1 : Atl.Paranaense (Bra) 1 Velez 3

El Fortín venció 3-1 a Atlético Paranaense en Brasil y se aseguró su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Allione, Pratto y Canteros marcaron para los de Liniers, que mostraron mucho aplomo para quedarse con la victoria.
 
Con sufrimiento y mucho sacrificio, Vélez se trajo de Curitiba la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al superar por 3-1 a Atlético Paranaense en la quinta fecha del Grupo 1. Los goles los marcaron Agustín Allione y Lucas Pratto para la visita, mientras que Drausio había puesto el empate transitorio.
El encuentro arrancó con el conjunto brasileño dispuesto a hacer valer la localía. Con mucha presión sobre la salida rival, Paranaense fue asfixiante en los primeros minutos. Pero en la primera oportunidad que tuvo Vélez de cruzar la mitad, Desábato habilitó magistralmente a Allione (PT 6m), quien definió cruzado y puso el tempranero 1-0.
A partir de allí, el Fortín empezó a dominar con más claridad, ya que Paranaense acusó el golpe y perdió agresividad. Como si pusiese piloto automático, Vélez aquietó las aguas y buscó encaminarse a un descanso tranquilo. Una mala salida de Sosa con los pies casi deriva en el empate, pero el remate de Paulo Dias se estrelló en el poste.
El entretiempo revitalizó al local, que salió al complemento a quemar las naves en búsqueda del empate. Y lo consiguió rápidamente, cuando Drausio (ST 8m) aprovechó una desatención en la defensa de Vélez tras un tiro libre y definió solo ante Sosa para decretar la igualdad. Era el momento de mayor zozobra para los de Flores, que se veían superados y no encontraban la salida.
Fue entonces que apareció Lucas Pratto (ST 14m), quien hasta el momento solo se había dedicado a pelear, sin generar demasiado riesgo en el área rival. El delantero recibió de Cabral y sacó un derechazo cruzado notable para volver a poner arriba a Vélez y encaminar la victoria.
Como una réplica del primer tiempo, Paranaense menguó en su presión y Vélez comenzó a manejar el encuentro. Sin embargo, con el correr de los minutos fue atrasando sus líneas cada vez más y hasta pudo sufrir nuevamente el empate, pero otra vez el palo dijo no. Resistiendo con las líneas plegadas cerca de Sosa, Vélez llegó al final del partido con el aire suficiente para liquidarlo con un notable remate de Héctor Canteros, que aplastó las ilusiones de los brasileños.
El 3-1 terminó siendo el premio para un Vélez que no se amedrentó en Brasil y que selló con autoridad su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los 12 puntos lo ubican como uno de los mejores primeros, condición que podrán ratificar cuando reciban a Universitario el 8 de marzo.

Copa Libertadores 2014 - Grupo 6: Nacional (Uru) 2 - Newell`s 4



 

En un partidazo, la Lepra le ganó 4-2 a Nacional con goles de Alexis Castro, Marcos Cáceres y Trezeguet -2-. Así, saltó a la punta del Grupo 6 y espera tranquilo el duelo entre Gremio, el otro líder, y Atlético Nacional, el escolta.

Por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América, Newell´s superó por 4-2 a Nacional en Montevideo y se subió a la cima del Grupo 6. El equipo de Alfredo Berti dominó pero no lo pudo liquidar porque sufrió en defensa a un Mascia intratable que, solo, casi se lleva un empate. El conjunto uruguayo terminó con nueve hombres por las expulsiones de Rafael García y Jorge Bava, el arquero.
En un comienzo de partido que mostró al Bolso con ambición y ganas de revertir la pálida imagen que viene dando últimamente, a los rosarinos le costó encontrarle la manija al trámite del juego. De hecho, en la primera que tuvo, Juan Cruz Mascia aprovechó una desatención en defensa, la robó y metió un zurdazo imposible para la estirada de Nahuel Guzmán. Era el 1-0 y un envión importante para el local.
Sin embargo, Newell´s comenzó a asentarse de a poco y en la primera aproximación seria que tuvo, Alexis Castro marcó la igualdad con una mediavuelta notable. Desde ahí, a los de Berti se les hizo más simple mantener la pelota, aunque no lastimaban y la falta de profundidad les impedía llegar con peligro al área de Bava. Encima, por ir a buscar dejaba ciertos espacios atrás y Mascia casi le vuelve a complicar la vida con un derechazo que reventó un palo.
El descanso llegó con el encuentro abierto y la sensación de que llegarían más goles. Y los goles llegaron. Marcos Cáceres aprovechó la pésima cobertura de la defensa local en un corner y puso el 2-1. Las cosas parecían acomodarse para la Lepra, pero una mano de Heinze tras otra jugada personal de Mascia le permitió a Nacional llegar al empate tras un penal de Andrés Scotti.
Pero esa sería prácticamente la última señal de vida que daría el Bolso. Porque enseguida se haría expulsar Rafael García por un codazo a Heinze y dos minutos después llegaría el primer gol de David Trezeguet, quien la empujó abajo del arco tras asistencia de Milton Casco. Luego, sería el arquero Bava el que mostraría su falta de compromiso y con una ridícula mano fuera del área vio la roja.
Nacional con 10 hombres y Newell´s en búsqueda de consolidar la victoria. Allí volvió a aparecer el francoargentino para, de zurda y ante Scotti como arquero, poner el 4-2 definitivo, cuando los uruguayos llenaban el área rosarina de centros.
Victoria y tres puntos para Newell´s, que ahora alcanza las ocho unidades y se ubica primero deñ Grupo 6 junto a Gremio, que adeuda un partido ante Atlético Nacional (7), de Colombia. Brasileños y colombianos se enfrentarán la semana que viene y luego el conjunto Verde visitará a Newell´s en la última fecha.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Libertadores 2014 - Grupo 8 : Deportivo Anzoátegui (Ven) 1 Arsenal 3

El elenco de Alfaro venció a Anzoátegui, en Venezuela, por 3-1 y por primera vez en su historia pudo pasar la zona de grupos de la Copa. Matías Sánchez (PT 35m), Martín Rolle (ST 19m) y Matías Zaldivía (ST 47m) hicieron los goles
 
Arsenal derrotó en Venezuela a Anzoátegui por 3-1 y, a falta de una fecha, selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo de Sarandí ocupará el segundo lugar del Grupo 8, ya que tiene 9 puntos y en la última jornada recibirá al Santos Laguna, que reúne 13.
Los dirigidos por Alfaro sacaron adelante un partido que por momentos tuvieron complicado, pero que pudieron destrabar al imponer la mayor jerarquía individual de sus jugadores. Matías Sánchez, a los 35 minutos del primer tiempo, adelantó a los argentinos con un gran remate desde media distancia. Antes de eso, los venezolanos habían inquietado con varios disparos que pasaron cerca del arco defendido por Campestrini.
En el complemento, Anzoátegui adelantó sus líneas e hizo dos goles. El primero lo anuló el juez Ricardo Marques, de manera insólita al sancionar un foul de Villegas que sólo él vio. El segundo fue a los 10, con un lindo derechazo de Rolando Escobar.
El empate hizo reaccionar a Arsenal que salió decidido a buscar su boleto a la próxima ronda y no tardó en marcar nuevas diferencias. Martín Rolle desniveló a los 19 y sobre el cierre, tras perder varios goles de contragolpe, pudo sentenciar el juego con Matías Zaldivía.

Argentino "B" : Villa Mitre 1 Sol De Mayo (Viedma) 1

No pasó del empate. Villa Mitre, que comenzó ganando, igualó 1 a 1 con Sol de Mayo de Viedma en el Fortín de Maipú y Necochea, por la tercera fecha de la Zona I del Argentino B.
El tricolor se imponía desde los 25 minutos del primer tiempo gracias a un precioso tiro libre de Juan Pedro Mugabure, pero no supo mantener la ventaja y sufrió la "ley del ex" por parte de Fernando Valdebenito, quien empató a los 20 del complemento.
Si bien quedó como líder con 5 unidades, el tricolor no pudo escaparse en la cima y quedó sólo un punto por encima de Tiro Federal, que tuvo fecha libre.
Ahora Villa Mitre, que descansará el fin de semana, deberá ganar en Neuquén ante Independiente para seguir alimentando su sueño de ascender.

El arquero español Victor Valdes se rompio los ligamentos y se perdera el mundial


El Barcelona se quedó sin su portero titular en la recta final de la temporada, y la selección de España, sin el principal competidor de Iker Casillas. Estará seis meses fuera de las canchas
 
Víctor Valdés sufrió la "rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha"y será intervenido en las próximas horas, anunció oficialmente el Barcelona este miércoles. La victoria 3-0 sobre el Celta de Vigo terminó ocasionando una gran pérdida para el conjunto blaugrana y para la selección española.
Se estima que estará unos seis meses sin actividad oficial y lo seguro es que no jugará el Mundial de Brasil 2014. Una gran desilusión, ya que estaba en la consideración de Vicente Del Bosque para luchar mano a mano el puesto con Iker Casillas.
Se lesionó en los primeros minutos del partido contra el Celta tras una jugada fortuita, luego de contener dificultosamente un disparo del chileno Fabián Orellana. Su rodilla derecha se trabó en el césped y la asistencia médica saltó inmediatamente al campo para retirarlo y dejar su lugar a José Manuel Pinto.
El contrato de Valdés con el Barcelona vence el próximo 30 de junio y el propio jugador anunció su intención de no renovar. Sin embargo, esta lesión seguramente hará replantear aquella decisión.
Texto y foto www.infobae.com

No hubo acuerdo en Provincia : los docentes continuan con el paro y piden una "propuesta digna"

 


Tras una nueva reunión con las autoridades bonaerenses, los sindicatos rechazaron la oferta salarial. "Vinimos a buscar una solución y no la encontramos", afirmó Roberto Baradel, de Suteba. No acatarán la medida judicial que los intimó a volver a clases. Hoy se cumplieron 15 días de paro, que afecta a 3,5 millones de chicos

Finalmente, el esperado encuentro entre los gremios y las autoridades de la Provincia de Buenos Aires sumó un nuevo fracaso en la paritaria docente. Al término del encuentro, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, anunció que la medida de fuerza, que lleva 15 días y afecta a 3,5 millones de alumnos, seguirá adelante sin plazo de finalización previsto.
"Lamentablemente recibimos de parte del gobierno la ratificación de la misma propuesta, que ya habíamos rechazado en una reunión anterior. Anunciamos la continuidad del paro y reclamamos al gobierno una propuesta digna de aumento salarial", sostuvo Baradel al dejar el edificio del Ministerio de Trabajo provincial.
Antes de la reunión, los gremios habían dicho que esperaban una oferta del 35%, pero las autoridades reiteraron la propuesta de un 30,9%. El pedido docente obligaría a desembolsar unos $1.500 millones adicionales, algo que la gobernación se niega a realizar.
Los funcionarios que participaron de las negociaciones salariales insistieron durante los últimos días en que resulta "imposible" ampliar el presupuesto de 10.500 millones de pesos estipulado para el pago de la recomposición salarial del sector.
Asimismo, Baradel se refirió a la orden judicial que determina que los alumnos deben volver a la escuela y los maestros levantar la huelga: "La judicial no está firme. Nosotros hemos señalado que ellos eligieron el juez, que suprime in eternum el derecho a huelga, y veremos qué resuelve el juzgado".
Miguel Díaz, secretario general de Udocba, apuntó directamente contra el gobernador Scioli: "Este paro es un capricho de Scioli, hay que preguntarle a él cuándo empiezan las clases. No hubo ninguna propuesta, la pregunta es: ¿para qué nos sentamos?"
 continuación del secretario general de Suteba, Nora de Lucía, directora general de Escuelas, declaró sobre la reunión y admitió que le llevaron a los docentes la misma propuesta del 30,9% "para maestros de grado inicial sin antigüedad".
La funcionaria hizo hincapié fundamentalmente en que desde la administración seguirán "monitoreando los precios y las variables macroeconómicas" para determinar posteriores aumentos.
De Lucía también se manifestó a favor de respetar la orden judicial: "Si un gobierno no solo se manifiesta en favor del maestro inicial, sino con una mesa de diálogo abierta con un monitoreo, no entendemos por qué no acatan la decisión del juez".
Al ser consultada por una autocrítica por parte del gobierno bonaerense, Nora de Lucía sentenció: "Decimos que hemos presentado tres ofertas, acatado la conciliación voluntaria, la conciliación obligatoria, y que venimos a hacer lo que nos insta la Justicia: abrir la paritaria y llamar nuevamente a los docentes a las aulas".
Texto y foto www.infobae.com

Un motociclista resulto herido debido a un violento choque en la ruta 3


Gonzalo Fuentes, un motociclista de 19 años, chocó minutos después de las 8 de la mañana a la altura del kilómetro 690 de la ruta 3, frente al local Vital, y por las lesiones sufridas fue trasladado al Hospital Municipal.
Defensa Civil informó que Fuentes manejaba una Yamaha 125cc, patente 224 GWY, y colisionó contra un Renault 19, dominio VTM 479, que era conducido por Cristian Gaggino, de 44 años.
El joven quedó tendido en el suelo hasta la llegada de una ambulancia del 911 que lo llevó de urgencia al centro asistencial. Gaggino, por su parte, resultó ileso.
Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente.
Texto y foto www.labrujula24.com

martes, 25 de marzo de 2014

La reserva Monte-Pehuen Co a un paso de ser considerada Patrimonio Mundial

La Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica Provincial Pehuen-Co - Monte Hermoso volvió a dar un paso fundamental para que las reservas naturales que se encuentran entre ambas localidades balnearias, sean declaradas Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
A través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, el Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), afirmó que la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) confirmó y registró la inclusión de la Reserva en la Lista Tentativa de Argentina.
"Esto supone un paso adelante en el proceso de elaboración de una nominación para su eventual inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial", detalla.
A mediados de Diciembre del año pasado, el director del OPDS, Hugo Bilbao, confirmó en LA BRÚJULA 24 que la provincia de Buenos Aires haría una presentación ante la UNESCO para impulsar el proyecto.
“Hay sólo 28 lugares como este en el mundo. Sólo restan pasar distintos plazos burocráticos, pero tengo la absoluta convicción de que va a ser así”, había expresado en aquella oportunidad.
Estos lugares contienen elementos paleontológicos de 5 mil años de antigüedad y huellas fosilizadas de hombres, aves y mamíferos de gran porte que datan de hasta 15 mil años atrás. Características suficientes para ser reconocido por la UNESCO como el sitio número 29 de los patrimonios universales.
“El hecho de que sea declarado Patrimonio Histórico genera un trabajo en la conciencia cultural. Es único. No es solamente una reserva natural sino un lugar de interés para la humanidad en un conjunto geológico, arqueológico y paleontológico”, declaró Bilbao.

El Gobierno de la Provincia convocó a los docentes a un nuevo encuentro para el Miércoles

Así lo informó el gobierno de Daniel Scioli en un comunicado de prensa; asegura que es en acatamiento a la resolución del juez Terrier, que ordenó levantar el paro
 
 
El gobierno bonaerense informó hoy que convocó a los gremios docentes para el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, al Ministerio de Trabajo provincial, "para dar continuidad a la paritaria de dicho sector", en función de la resolución del juez Francisco Terrier, que ordenó suspender el paro y retomar las negociaciones salariales.
La administración de Daniel Scioli indicó que "solicita a los representantes gremiales que adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases, para que millones de alumnos de nuestra provincia puedan volver a las aulas", según se indicó en un comunicado oficial.
Finalmente, aclaró que "en cuanto al no descuento de los días no trabajados, el Gobierno comunica que en dicha reunión paritaria también se dispondrá la forma de recuperar los días de clase y los contenidos perdidos por los estudiantes".

lunes, 24 de marzo de 2014

Haciendose pasar por clientes asaltaron una cafetería céntrica


Dos delincuentes se hicieron pasar por clientes circunstanciales en la cafetería Malony´s, ubicada en la esquina de calles Alsina y Lamadrid, para luego amenazar a una empleada y robar el dinero de la caja registradora. Se llevaron alrededor de $2.500.
Entraron minutos antes de las 18, se sentaron en una mesa y pidieron un café. Estaban tranquilos como cualquier persona que se sienta a charlar y degustar la clásica infusión. Pero cuando "simularon" pedir la cuenta y la camarera se acercó, saltó a la vista su propósito delictivo.
Le pusieron un arma en la cabeza, al tiempo que le pedían que no gritara porque la iban a matar. Fueron hasta la barra, la tiraron al piso, se apoderaron de la recaudación del día y huyeron.
A pesar de que "actuaron con tranquilidad", según le contó al móvil de LA BRÚJULA 24 Daniel Vergara, dueño del comercio, "cuando escaparon, los ladrones dejaron olvidado un celular encima del mostrador".
Además, dijo que "había más gente en el negocio pero por suerte todos se quedaron calmos". "Lo más importante es que la chica está bien y no pasó nada grave".
Texto y foto www.labrujula24.com

domingo, 23 de marzo de 2014

Torneo Final 2014 : River Plate 2 Lanús 0

Futbol Español : Real Madrid 3 Barcelona 4


Barcelona le ganó 4-3 a Real Madrid con tres goles de Messi y se quedó con el clásico más apasionante de los últimos años. La Pulga marcó los últimos dos de penal. Iniesta marcó el otro tanto para el conjunto del Tata, mientras que Cristiano Ronaldo, desde los doce pasos, y Benzema (PT 20m y 23m) marcaron para el Merengue. No se dieron espiro en el Bernabeu. La Pulga se transformó en el máximo goleador en la historia del derby. Sergio Ramos se fue expulsado.
Texto www.tycsports.com

Torneo Final 2014 : Arsenal 1 Godoy Cruz (Mza) 2


El delantero anotó los dos goles de cabeza en la victoria de Godoy Cruz ante Arsenal, que había llegado al empate con un tanto de Sperdutti. Además, Carranza le atajó un penal -no había sido- a Furch y Beligoy no cobró un penal a favor del Tomba por una mano de Echeverría.
 
 
Alto en el cielo. Mauro Obolo le dio a Godoy Cruz una importantísima victoria ante Arsenal en su lucha por evitar el descenso. Fue 2-1 en Mendoza, con dos excelentes cabezazos del goleador, que además cumplió con la ley del ex y en ambos tantos pidió perdón.
El primer tiempo fue muy entretenido y dejó mucha tela para cortar, un poco por la intención de ambos de buscar con mucha gente el arco de enfrente y otro poco por el polémico arbitraje de Federico Beligoy, quien volcó el duelo para el lado de la visita con un par de malas decisiones.
A los 11, cobró una falta dudosa que desembocó en un tiro libre al travesaño de Rolle. De esa jugada llegó el penal de San Román, por una mano que existió pero claramente no fue intencional, por el movimiento de su cuerpo y por la escasa distancia entre el remate y el brazo.
Pero Carranza se agrandó y dejó la paridad en el marcador. Pocos minutos después, otro error del árbitro: Echeverría mató claramente una pelota con la mano en el área, Beligoy la vio y dejó seguir al decretar que no fue intencional. El movimiento del brazo dejó en claro lo contrario.
Y a los 42 llegó el primer cabezazo de Obolo para poner en ventaja al Tomba, tras un centro de Castellani. Antes se lo había perdido Furch, mano a mano con el arquero. Era de ida y vuelta, con muchos condimentos.
Arsenal se animó a buscar con más gente en el segundo periodo y, luego de una buena atajada de Carranza ante Zaldivia y un disparo de Furch que no fue gol por la presencia de su compañero de ataque, Sperdutti decretó el 1-1 tras un buen pase de Echeverría.
Pero el goleador de la tarde tenía un cartucho más en el bolso. Díaz desbordó por la izquierda a los 37 y se la puso en la cabeza a Obolo, quien se elevó y la clavó en el ángulo con gran potencia. Fue 2-1 para Godoy Cruz. A descorchar.
Texto y foto www.tycsports.com

Quienes no hayan votado ya pueden saber cuanto deben pagar de multa

 
La Cámara Nacional Electoral lanzó el Registro de Infractores para que aquellos que no se presentaron en las primarias o las generales y no hayan justificado su ausencia puedan obtener la boleta de pago y abonar lo que corresponda
 
 
El sitio web del Registro de Infractores es www.infractores.padron.gov.ary, al ingresar los datos personales, el sistema indicará en cuál de los comicios se ausentó.
Cuando no se haya votado en uno sólo de los actos electorales -primarias o generales- la multa será de 50 pesos, mientras que el monto de la segunda infracción será de 100 pesos, que se sumarán a los de la primera infracción.
La multa podrá pagarse en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el sitio web de la Justicia nacional electoral.
Si el elector perdió la constancia de emisión del voto pero no figura en el registro de infractores, no necesitará hacer ningún trámite. Pero si aparece en el registro como infractor pese a haber votado, podrá efectuar el reclamo en el mismo sitio de Internet o acercarse a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio o a la Cámara Nacional Electoral, con el documento y el troquel.
Mientras no regularicen su situación, pagando la multa correspondiente, "los infractores no pueden realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales durante un año", informó la Cámara Electoral.
Lo recaudado por el pago de las multas estará destinado al Fondo Partidario Permanente, a cargo del Ministerio del Interior.
Texto y foto www.infobae.com

sábado, 22 de marzo de 2014

Liga Del Sur : Rosario 3 Sporting 0 / Olimpo 4 La Armonía 3

Rosario está de fiesta. El equipo de Fabián Tuya le ganó ampliamente el clásico de Punta Alta a Sporting por 3-0 y se subió a la punta del torneo Apertura 2014 de la Liga del Sur.
El partido, que se jugó ante una multitud en el Coloso de Humberto Primo y Villanueva, fue dirigido por Bruno Bocca y correspondió a la segunda programación.
Horacio Schumacher, en el primer tiempo, y Aníbal Zweedyk y Juan José Peralta, en el segundo, marcaron las conquistas de la escuadra tricolor.
Los rojinegros, que sufrieron la segunda goleada consecutiva (venían de caer por idéntico marcador con Sansinena), perdieron en la etapa complementaria al marplatense Federico Prospitti, quien fue expulsado.
En el otro encuentro, Olimpo, que perdía 3-1, le ganó 4-3 a La Armonía, en el Roberto Carminatti. Los dirigidos por Gustavo Pedro Echaniz también son punteros del torneo.
Santiago Fernández, Bruno Díaz, Juan Pablo Cruces y Juan Manuel Abaca marcaron las conquistas de Olimpo. Matías Lefinir, Daniel Di Fonzo y Agustín Grippaudo marcaron los tantos velezanos.
La programación seguirá mañana a las 16 con Sansinena-Bella Vista, en General Cerri, y Huracán-Libertad, en el bulevar Juan B. Justo, sin hinchas visitantes.

Argentino "B" - Zona J : Liniers 1 Boca (R.Gallegos) 2

Argentino "B" : Deportivo Roca 0 Villa Mitre 1 / Tiro Federal 1 Independiente (Neu) 0


Villa Mitre y Tiro Federal ganaron sus partidos esta tarde y quedaron como líderes de la Zona I del Argentino B tras finalizar la fecha 2 de la segunda fase.
El tricolor se impuso en General Roca ante Deportivo por 1 a 0 con un tanto de Joaquín Susvielles a los 35 del segundo tiempo. El encuentro, en el que fue figura el arquero Cornaló, fue dirigido por Paolo Macchi, de Santa Rosa.
Por su parte, el aurivioleta venció en el Onofre Pirrone a Independiente de Neuquén por el mismo marcador. El tanto lo convirtió Leonardo Larenas en contra tras un cabezazo de Iván Catani a los 16 del complemento.
En el estadio de Tiro dirigió el árbitro marplatense Marcelo Sanz.
Los dos equipos bahienses lideran la zona ya que en la fecha 1 igualaron entre ellos 0-0. Tiro y Villa Mitre tienen 4 puntos, Sol de Mayo 3, Deportivo Roca e Independiente 0.
El miércoles los "villeros" recibirán a Sol de Mayo de Viedma por la tercera jornada. Los "turcos" tendrán fecha libre.
Texto y foto www.lanueva.com

viernes, 21 de marzo de 2014

Torneo Final 2012 : Olimpo 2 Atl.Rafaela 1

Olimpo le ganó esta noche en un partido clave por la permanencia a Atlético Rafaela por 2-1, en el inicio de la 9ª fecha del torneo Final.
Dylan Gissi, a los 5 minutos, abrió la cuenta para el aurinegro, mientras que a los 9 del ST Federico González. A los 21 del complemento, José Valencia volvió a poner en ventaja al conjunto bahiense.
El partido fue dirigido por Patricio Loustau.
Con este resultado, Olimpo reúne 14 puntos.
En Reserva empataron en un tanto. El gol bahiense lo convirtió Nahuel Benítez.
El aurinegro visitará el próximo viernes, desde las 19:10, a Estudiantes de La Plata

martes, 18 de marzo de 2014

Copa Libertadores 2014 : Vélez 2 The Strongest (Bol) 0

El Fortín intentaba y no lograba quebrar al equipo boliviano, pero se destapó en una ráfaga y rubricó la victoria con goles de Lucas Pratto y Jorge Correa para mandar en soledad en el Grupo 1. 
 
Vélez construyó este martes un laborioso triunfo por 2-0 frente a The Strongest, en un encuentro del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El trámite resultó cambiante en el primer tiempo y el Fortín dominó sin matices en el segundo, aunque haya tenido que esperar de más para tranquilizarse en el marcador.
En el período inicial, entre la obligación y el empuje local y el generoso planteo visitante, salió un partido con emociones en ambas áreas que de casualidad se fue al descanso sin goles.
Mauro Zárate, el más peligroso del conjunto del Turu Flores, se topó dos veces con el arquero Daniel Vaca, y Fabián Cubero erró por poco un cabezazo. No obstante, los bolivianos también amenazaron con intentos de Daniel Chávez, Boris Alfaro (lo anticiparon cuando iba a definir un mano a mano) y Pablo Escobar (Sebastián Sosa le sacó un córner olímpico).
El complemento fue una demostración de la paciencia del anfitrión, que se topaba con un rival cada vez más abroquelado atrás. Al de Liniers le costaba, pero seguía apostando por la insistencia sin desesperación. Vaca le tapó dos a Zárate y un cabezazo a Sebastián Domínguez; a Lucas Pratto le faltó puntería.
Hasta que, a los 33 minutos, Pratto recibió solo por la derecha y, cara a cara con el arquero, lo sorprendió con un sablazo al primer palo que derribó la fortaleza visitante. Enseguida, a los 35, el ingresado Jorge Correa apareció en el área para definir de primera desde la izquierda y al segundo palo y liquidar el pleito.
Vélez logró su objetivo con esfuerzo y justicia, para ubicarse en soledad en lo alto del Grupo 1.

Accidente en 9 de Julio y Roca

Una Chevrolet Blazer, patente BCC 396, en la que viajaba René Ramos junto a dos jóvenes de 14 y 18 años, y un susuki Fun, dominio IAA 513, conducido por Néstor Garrido, de 66, y acompañado por su esposa Ángela Caggeano, de 70, chocaron minutos antes de las 10 de la mañana, en la esquina de 9 de Julio y Roca.
La pareja mayor fue asistida en el lugar por personal médico del 911 que luego los trasladó a un hospital para una mejor observación, aunque no sufrieron heridas de gravedad, más allá de un importante ataque de nervios. Los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.
Las causas del accidente no fueron determinadas. También prestó colaboración personal de la Guardia Urbana que mantuvo el tránsito cortado por algunos minutos y efectivos de la policía.

lunes, 17 de marzo de 2014

Aceptaron la instalación de semáforos inteligentes en Bahía



El concejo Deliberante aprobó por unanimidad la instalación en las esquinas de la ciudad de semáforos con temporizador de cuenta regresiva que indique el tiempo exacto que resta para que cambie la señal de color.
El sistema les permite tanto a los conductores como a los peatones saber cuánto tiempo le queda para su derecho o prohibición de paso en un cruce de calles.
Para el impulsor de la iniciativa, el concejal del frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry, estos dispositivos “brindan un apoyo al conductor que circula por un corredor ya que al llegar a un cruce puede saber exactamente los segundos que restan para el cambio de luz, lo cual reduce la posibilidad de que se produzcan accidentes entre vehículos y brinda mayor seguridad al peatón que atraviesa una esquina”.
Texto y foto www.labrujula24.com

domingo, 16 de marzo de 2014

Argentino "B" : Villa Mitre 0 Tiro Federal 0 / Huracán (Cdo.Rivadavia) 3 Liniers 1

Intéres Gral : Comer crudo,una moda que crece en Argentina

Sus impulsores proponen alimentarse a base de frutas, verduras, semillas y jugos. Conocé la nueva tendencia.
 
Frutas, verduras, semillas, germinados y jugos son la base de una nueva tendencia conocida como "raw food" (comida cruda), cuyos impulsores advierten que cuando los alimentos se cocinan a más de 440 grados grados pierden gran parte de sus nutrientes. 
La alimentación viva es una moda que crece en el mundo y así la defiende el médico Brian Clement, director del Instituto Hippocrates de Estados Unidos, uno de los principales referentes: "En toda la historia de la humanidad hemos identificado 1,8 millones de especies. Todas las especies tienen una dieta cruda, los humanos somos la excepción. Un pequeño grupo cometió un error, ese grupo creció exponencialmente y ese error se hizo mayúsculo porque millones de personas lo adoptaron".
El doctor alertó también alertó que la comida promedio es en su mayoría procesada, "por lo que carece de vida y enzimas. Así precisó que este tipo de comidas "no puede alimentarnos salvo en un grado muy primario y lleva a la malnutrición y un eventual colapso del sistema inmunológico", señaló en su reciente visita a Buenos Aires, donde participó de la primera "Raw Fest". La dieta que se suele proponer consta de un 80 por ciento de alimentación cruda, rica en proteínas, ezimas, vitaminas y minerales; y un 20 por ciento de comida cocida.
Entre las principales premisas está el consumo de jugo de pasto de trigo, obtenido de sus brotes, y principal fuente de clorofila. Germinados, semillas, granos,, verduras, frutas, algas, polen y hierbas, son algunas de las bases de la tendencia alimenticia.
En cuanto a la salud, esta forma de comer, es rica en antioxidantes, mejora el sistema digestivo e inmunológico, y es desintoxicante. También se aconseja la exposición al sol, junto con el ejercicio físico y la integración de cuerpo, mente y espíritu son otros factores centrales.
Clement, además, alertó en contra de comer carne y lácteos. "Las principales universidades del mundo muestran que cuanto más carne y más lácteos, más cáncer, más diabetes", sostuvo el médico.
Texto www.diarioveloz.com
 

sábado, 15 de marzo de 2014

Torneo Final 2014 : Belgrano (Cba) 1 Olimpo 1

Vega anotó para el aurinegro y Maggiolo lo igualó para los "piratas". Champagne tuvo atajadas destacadas
 
Olimpo igualó con Belgrano 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la fecha 8 del Torneo Final.
Con el arquero Nereo Champagne como una de las principales figuras, David Vega puso el 1 a 0 de penal a los 33 minutos del segundo tiempo.
La alegría al aurinegro le duró poco, ya que siete minutos después el exjugador de Olimpo, Ezequiel Maggiolo, anotó el empate con un cabezazo.
El partido fue dirigido por Sergio Pezzota.
Doble atajada de Champagne
Lo más saliente del primer tiempo fue la doble atajada del arquero aurinegro.
Texto www.lanueva.com  

Torneo Final 2014 : Tigre 0 Godoy Cruz (Mza) 0


Tigre igualó 0-0 con Godoy Cruz y sumó su sexto empate en el torneo, tercero consecutivo. Javier García fue la gran figura. El Tomba dejó pasar la chance de saltar a la punta de manera provisoria.
 
A pesar de ser un partido en el que se jugaban mucho, ya que son dos equipos que luchan en la zona baja de los Promedios, Tigre y Godoy Cruz brindaron un partido digno de volver a ver. Mauro Óbolo fue la principal carta de ataque de los mendocinos, pero siempre se topó con el mismo obstáculo: Javier García. El arquero ex Tigre fue uno de los responsables de la ausencia de goles y también le ahogó el grito a Claudio Aquino.
Pero las ocasiones más claras llegaron en el otro arco. Pablo Vitti estrelló contra el palo su posibilidad de abrir el marcador. Más tarde, Lucas Janson, primero, y, luego, Matías Pérez García no pudieron con la figura de Jorge Carranza. El 10 del Matador fue uno de los mejores en la tarde soleada de Victoria.
García, arquero de los dirigidos por Fabián Alegre, demostró en este partido por qué su equipo es el que menos goles recibió en lo que va del campeonato (sólo dos). Cerró con un candado su arco y, por eso, se fue con su valla invicta. De todos modos, no logró aprovechar esta ventaja por la falta de peso en el área rival. Lo demostró Lucas Vesco, quien tuvo una chance clara, pero desvió su cabezazo.
Con el 0-0 final, el conjunto local hilvanó su tercer empate en fila, mientras que la visita dejó pasar la chance de alcanzar en la cima a Colón.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 12 de marzo de 2014

Un apostador de Tornquist gano $ 10 millones en el Quini 6


Lo confirmó la agencia de lotería Pares y Nones del lugar
 
Un apostador ganó esta noche 10 millones de pesos al acertar todos los números del Quini en una agencia de Tornquist.
Lo afirmó la agencia de lotería Pares y Nones del lugar, que en otra ocasión entregó otro premio similar (en época del uno a uno) de 500 mil pesos.
El dueño de la agencia, Jorge Scharff, se mostró sorprendido al comentar que uno de sus empleados le avisó telefónicamente de lo que había ocurrido.
"La verdad es que estoy más que contento. No sabemos si el ganador pertenece a nuestra ciudad o es alguien de paso que jugó la boleta", manifestó emocionado Scharff.
"Lo que sabemos es que no es ninguna de las boletas que se juegan de manera fija todas las semanas en la agencia. Ojalá que el ganador sea alguien que lo necesite", agregó.
Por otro lado, aseguró que "toda la familia que integra esta agencia realmente ésta muy contenta porque nos toca a nosotros ser nuevamente portadores de buenas noticias para quienes confían en nosotros".
Texto y foto www.lanueva.com

Copa Libertadores 2012 - Grupo 2 - San Lorenzo 1 Unión Española (Chi) 1



San Lorenzo lo ganaba con gol de Matos y tenía todo para liquidarlo, pero se durmió, a Blandi le taparon el 2-0 y en la contra Canales puso el 1-1 para Unión Española. El Ciclón quedó tercero del Grupo 2 por diferencia de gol.
 
San Lorenzo afrontó el duelo como una final prematura y salió a atropellar a Unión Española. El problema fue que supo ponerse en ventaja y mereció más, pero no lo liquidó y terminó pagando muy cara su falta de audacia en el complemento. El 1-1 final dejó un sabor amarguísimo en el Bajo Flores, ya que así el Ciclón no aprovechó la caída de Botafogo ante Independiente del Valle en Ecuador y, por diferencia de gol, quedó tercero del Grupo 2.
En un comienzo, el elenco visitante parecía tener las armas para lastimar a San Lorenzo. La velocidad del argentino Salom por derecha, la movilidad de Campos Toro y la presencia de Canales por el medio se presentaron como una seria amenaza para la defensa del Ciclón, que, peligrosamente, otorgaba ciertos espacios. De todos modos, el buen arranque de los chilenos se fue diluyendo de a poco.
Es que a la presión inicial, San Lorenzo le agregó agresividad y cada vez que logró acelerar demostró que tenía herramientas de sobra para lastimar al conjunto chileno. Ángel Correa se convirtió rápidamente en un acertijo indescifrable para la última línea rival y sus electrizantes corridas terminaron dando rédito cuando Mauro Matos (PT 20m) expuso todo su oportunismo para empujar al gol una pelota perdida entre muchas piernas en medio del área.
A partir de entonces y hasta el descanso fue todo del Ciclón, que se convirtió en un ídem. Con la batuta en los pies de un recuperado Mercier, Piatti se dedicó a abrir la cancha por izquierda y su sociedad con Correa, el mejor de todos, puso en riesgo el arco de Sánchez en reiteradas ocasiones. Cuando el Nuevo Gasómetro bramaba en búsqueda del segundo gol llegó el entretiempo y el alivio para Unión Española.
Dejar con vida a su rival tras un tiempo en el que fue muy superior fue el primero de los dos graves pecados que terminó pagando caro San Lorenzo. El otro fue salir a cuidar el resultado en el complemento. El equipo chileno fue agrandándose ante la pasividad del Ciclón y se empezó a sentir en el aire del Bajo Flores que iba a haber sufrimiento hasta el final. Y así fue.
Unión Española empezó a ir con más convicción y la defensa de Bauza volvió a evidenciar sus falencias. Así, el empate comenzó a merodear el área de Torrico. Sin embargo, sin hacer mucho San Lorenzo tuvo la victoria en la cabeza de Nicolás Blandi, pero su cabezazo a quemarropa desde la boca del área chica fue bien contenido por Sánchez. En la contra de esa misma jugada, una buena maniobra por derecha derivó en un centro a Sebastián Jaime (de buen ingreso) y su cabezazo dejó solo a Canales (ST 38m) para el empate final.
El Ciclón, empujado por su gente, se sacudió la modorra y fue a buscar desesperadamente el triunfo, pero el resultado se mantuvo inalterable. El 1-1 castiga a San Lorenzo y lo deja con cuatro puntos, al igual que a Botafogo e Independiente del Valle (el conjunto ecuatoriano superó por 2-1 al brasileño), aunque por diferencia de gol los de Bauza quedaron terceros. Ahora deberán pensar en una victoria en su visita a Unión Española del próximo jueves.
Texto y foto www.tycsports.com

Fue levantada de manera provisoria la clausura del supermercado Vea


En las últimas horas, la justicia bahiense resolvió levantar de manera "provisoria" la clausura que pesaba sobre la sucursal del Supermercado Vea de Villa Mitre, ubicado en Capitán Martínez 1356.
El local permanecía cerrado desde el 24 de Febrero porque se había constatado la presencia de ratas en las góndolas. El juez de Faltas, el doctor Ricardo Germani, afirmó a la redacción de LA BRÚJULA 24 que a partir de las 9 de la mañana del miércoles volvió a estar habilitado por un lapso de 90 días.
Según explicó, en los últimos relevamientos realizados por personal de Fiscalización de la comuna se pudo corroborar los trabajos de limpieza que viene realizando la firma. "Estaba todo bien, no había rastros de roedores", afirmó Germani.
"Esto no quita que si en los próximos controles se encuentra algo fuera de lugar, se vuelva a cerrar", concluyó el magistrado.
DOS CLAUSURAS EN 10 DÍAS
Primero el 14 y luego el 24 de Febrero. Esas fueron las fechas en que el supermercado fue obligado a bajar sus persianas y en ambas oportunidades, el motivo fue el mismo: ratas en depósito y góndolas, nidos, excremento de roedores sobre los productos exhibidos, por ejemplo.
Las dos veces, los cierres se dieron a raíz de llamados al 0800-BAHÍA (0800-666-2244) por parte de clientes circunstanciales que daban cuenta de las "irregularidades higiénicas".
Texto y foto www.labrujula24.com

martes, 11 de marzo de 2014

Copa Libertadores 2012 : The Strongest (Bol) 2 Vélez 0



El Fortín, líder del Grupo 1 y con un equipo alternativo, perdió el invicto en la altura ante The Strongest con dos goles de Pablo Escobar, uno de ellos tras un penal que no fue.
 
Con un equipo de suplentes y juveniles, Vélez se presentó esta noche en La Paz ante el The Strongest de Bolivia y, si bien logró una actuación digna a 3600 metros de altura, perdió con justicia por 2-0 y ahora comparte la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores con su verdugo de hoy.
En el primer tiempo, el elenco del Turu Flores la pasó mal al principio cuando Matías Pérez Acuña y Leonardo Rolón debieron sacar sendas pelotas en la línea, pero también tuvo en Jorge Correa a una buena carta de peligro y fue él quien respondió con un disparo desde afuera que alcanzó a desviar el arquero Daniel Vaca.
En el complemento, la balanza se inclinó hacia el lado local cuando el juez chileno Julio Bascuñán cobró un penal inexistente de Alan Aguerre sobre Pablo Escobar, y éste lo convirtió con un disparo a la izquierda del arquero.
Correa volvió a amenazar desde lejos y por poco sin puntería, y a los 31 Escobar derrumbó definitivamente las esperanzas argentinas cuando quedó solo por la izquierda y definió alto y al primer palo para el segundo.
Después y ya con los de Liniers sin resto, podría haber aumentado el anfitrión a través de Boris Alfaro (le dio al travesaño) y dos veces por Ernesto Cristaldo. El Fortín sólo reaccionó con un intento del ingresado Federico Vázquez que volvió a ahogar Vaca.
Así, Vélez perdió su invicto en el certamen continental pero mantuvo intacta su imagen. Su camino en la Copa continuará la próxima semana en Buenos Aires, adonde se verá si The Strongest mantiene sus virtudes fuera de su reducto de altura.
Texto  y foto www.lanueva.com

domingo, 9 de marzo de 2014

Torneo Final 2014 : Olimpo 1 Newell`s 0

Con gol de Ezequiel Cerutti a los 15 minutos del primer tiempo. Champagne le atajó un penal a Maximiliano Rodríguez
 
Olimpo, de local, venció 1 a 0 a Newell's por la 7ª fecha del torneo Final de la AFA.
El gol lo hizo Ezequiel Cerutti a los 15 minutos del primer tiempo.
A los 20 minutos del segundo tiempo el arquero de Olimpo, Champagne, le atajó un penal a Maximiliano Rodríguez.
Con esta victoria. el aurinegro llegó a 10 puntos con 3 triunfos, un empate y 3 derrotas y salió de la zona de descenso, con 1,269 de promedio.
En el historial Olimpo y Newell`s, jugaron 18 partidos con 7 éxitos para los bahienses, 5 para los rosarinos y 6 empates.

sábado, 8 de marzo de 2014

Torneo Final 2014 : Vélez 3 Belgrano (Cba) 1

El Fortín perdía sin merecerlo ante Belgrano por un gol de Farré (PT 12m), pero Zárate (ST 2m), Allione (ST 15m) y Pratto (ST 43m) pusieron el 3-1 definitivo. De esta manera, los del Turu quedaron a un punto del líder Colón y olvidaron el traspié ante Newell's. Carrera vio la roja en el Pirata. 
 
Vélez Sarsfield volvió al triunfo luego de caer goleado en Rosario y quedó como único escolta del líder Colón de Santa Fe, tras vencer a Belgrano de Córdoba 3-1 en Liniers, por la séptima fecha del torneo Final.
El conjunto dirigido por José "Turu" Flores estuvo en desventaja desde los 11 minutos de juego cuando Guillermo Farré colocó el 1-0 para los cordobeses pero revirtió el resultado en el segundo tiempo con tantos de Mauro Zárate, Agustín Allione y Lucas Pratto, a los 3, 15 y 43 minutos respectivamente.
Después de sufrir un 1-4 ante Newell`s el miércoles, Vélez se recuperó con un triunfo que lo dejó segundo con 12 puntos a uno de Colón y deberá esperar que mañana San Lorenzo (12) no le gane a Godoy Cruz en Mendoza para conservar esa posición.
Belgrano, último equipo que permanecía invicto en el Final 2014, quedó con 10 unidades junto a Godoy Cruz y Lanús. Zárate, goleador del torneo con seis tantos, fue la máxima figura de la noche en Liniers. Antes de su gol, el arquero Juan Carlos Olave le negó el grito tres veces en el primer tiempo hasta que tuvo revancha en el segundo y luego también asistió a Allione para el 2-1 parcial.

Torneo Final 2014 : Argentinos Jrs 0 Lanús 2


Lanús venció como visitante a Argentinos por 2-0, con goles de Diego González (PT 44m) y Ortiz (ST 38m). El Granate sumó su segunda victoria consecutiva y comprometió aún más las chances del Bicho, que está último en los promedios.
 
Lanús superó como visitante a Argentinos por 2-0, en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Final. El Granate registró su segunda victoria consecutiva y comprometió al Bicho, que está último en la tabla de los promedios.
Los goles del equipo de dirige Guillermo Barros Schelotto los hicieron Diego González, a los 44 minutos del primer tiempo, y Jorge Ortiz, a los 38 del complemento. Los dos fueron de cabeza y con asistencias de Víctor Ayala: el primero en un corner y el otro, con la precisión para romper la defensa.
En la jugada previa a la apertura del marcador, justamente el paraguayo exigió a Nereo Fernández y la pelota murió en el tiro de esquina que luego posibilitó la conquista. Antes, el árbitro Mariano González le había anulado un tanto a Ismael Blanco por una supuesta posición adelantada.
En el complemento, el conjunto de Claudio Borghi fue con más ganas que fútbol y pudo haberlo empatado. Sin embargo, Agustín Marchesín se convirtió en figura al negarle el gol a Hernán Boyero y después con una espectacular reacción al ingresado Lucas Cano.
El debutante José Sand lo tuvo con la valla libre, luego de que el arquero anticipara a Reinaldo Lenis (también entró desde el banco), pero el delantero lo falló de manera increíble. El último intento fue con un latigazo de Santiago Nagüel, el otro que eligió el Bichi desde los relevos.
Ya con el dueño de casa totalmente jugado al ataque, y tras desperdiciar algunas ocasiones, llegó el gol que liquidó la historia. A partir de allí fue todo polémica: llegó la expulsión de Cano y también de Facundo Coria, quien estaba en el banco, además de la locura de Borghi contra el juez.
El triunfo llevó a Lanús a los 10 puntos y, a pesar de tener la cabeza compartida por la Copa Libertadores, lo acomodó en la pelea por el campeonato. En la otra vereda, Argentinos quedó con ocho unidades y muy comprometido en la última posición en la tabla de los promedios.
Texto y fotos www.tycsports.com