Cotización Dolár

viernes, 28 de febrero de 2014

Proponen instalar semaforos que cuenten con temporizadora de cuenta regresiva




El Presidente del Bloque de Concejales del Frente Unidos por la Libertad y Trabajo, Martín Salaberry, presentó un proyecto para que se incorpore una nueva generación de semáforos con dispositivos que indican al conductor del vehículo el tiempo exacto que resta para que cambie la señal de color.
Según puede saber exactamente los segundos que restan para el cambio de luz, lo cual reduce la posibilidad de que se produzcan accidentes entre vehículos y brinda mayor seguridad al peatón que atraviesa manifestó Salaberry, “los semáforos con temporizador de cuenta regresiva – llamados “antiestrés”- indican al conductor de un vehículo el tiempo exacto que falta para que la señal lumínica cambie de color”.
“El sistema permite a los conductores y peatones conocer cuánto tiempo le queda para su derecho o prohibición de paso en un cruce de calles. Es decir, brindan un apoyo al conductor que circula por un corredor ya que al llegar a un cruce una esquina”, agregó el concejal.
A su vez, Martín Salaberry expresó: “Esta propuesta de una nueva generación de semáforos se enmarca en una serie de iniciativas a presentar, denominadas “BAHIA SALUDABLE”, que tienden a modernizar la ciudad, sumar nuevas tecnologías y toda infraestructura que permita generar nuevos hábitos saludables en materia de tránsito y seguridad vial.
Texto  y foto www.labrujula24.com

Liga Nacional de Básquetbol : Bahía Basket 80 Atenas 77

Fue por 80-77 en el Casanova. El "Puma" Montecchia se emocionó con el tributo que le brindaron previo al juego.
 
En la noche del homenaje a Alejandro Montecchia, oro olímpico con la selección argentina en Atenas 2004, Bahía Basket, que venía de perder 3 veces seguidas, venció como local a Atenas de Córdoba por 80-77, en un choque válido a la 23ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Lisandro Rasio, con 23 puntos, fue nuvamente el goleador del equipo de Sebastián Ginóbili. En la visita se destacó Walter Herrmann con 24.
El partido comenzó después del homenaje a Alejandro Montecchia, y fue arbitrado por Sampietro y Mendoza.
La visita jugó con 3 bajas: Terrel Taylor, Bruno Lábaque y Matías Lescano.
El próximo domingo, Bahía Basket recibirá desde las 21 a Quimsa.
 Emotivo homenaje al "Puma"
La dirigencia de Bahía Basket le rindió esta noche tributo a Alejandro "Puma" Montecchia, a una década de haber logrado el oro olímpico en Grecia con la selección argentina de básquetbol.
El homenaje comenzó con imágenes del "Puma" jugando y texto hecho y leído por el escritor bahiense Luis Sagasti.
Hubo luego reconocimientos de Bahía Basket, la Asociación Bahiense y Atenas de Córdoba.
Todo el plantel del "Griego" fue a saludarlo, encabezado por el también campeón olímpico Walter Herrmann.
Bahiense del Norte, club donde se formó el base, le entregó una camiseta del club, enmarcada y con el Nº 6.
"Esto es demasiado para mí", dijo acto seguido Montecchia, mientras se emocionaba en el medio de la cancha.
El "Puma" dio una vuelta por la cancha del Casanova, mientras la gente cantaba "Olé, olé, olé, olé, Puma, Puma".
También el base recibió un mensaje grabado en video del NBA y coterráneo, Emanuel Ginóbili.
En el primer tiempo muerto del partido, hubo otro mensaje, esta vez del DT Rubén Magnano y le siguieron otros de Daniel Arenas, Leandro Carbonell, Sebastián Ginóbili y Fabricio Oberto.
A través de 3 videos homenajearon al asistente técnico, antes de que Bahía Basket reciba a Atenas de Córdoba por la Liga Nacional.

Torneo Final 2014 : Racing 1 All Boys 1

Estudiantes universitarios también tendrán descuento en el boleto de colectivo

Luego del aumento del pasaje de colectivos que rige en Bahía Blanca, y ante el reclamo constante de los estudiantes universitarios, el concejal del Frente Para la Victoria, Ricardo Pera, presentó un proyecto que estipula un descuento cercano al 50 por ciento en el boleto de los alumnos, tanto de la UNS como de la UTN.
“Se trata de un pedido histórico, esperemos contar con el apoyo de todo el bloque”, sostuvo Pera. Y argumentó: "Hay muchos chicos que no pueden vivir cerca de la universidad porque los alquileres son muy caros en ese barrio y a veces tienen que venir caminando desde muy lejos".
En diálogo con el programa “Trend Topic”, que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Pera contó que “desde hace un tiempo se acercaron un par de chicos y necesitábamos encontrar una solución para esto. Luego de las negociaciones y charlas con las partes correspondientes, llegamos a buen puerto".
El edil explicó que el descuento será para cualquier línea de colectivos de la ciudad y que la idea es que desde la Sapem vayan a personalizar la tarjeta urbana directamente a las casas de altos estudios para que sea más cómodo y ágil. “Para realizar el trámite se deberá presentar un certificado de alumno regular como único requisito”, sostuvo.
Por último, Pera dijo que el 13 de marzo tendrán la sesión extraordinaria y ahí tratarán que la reglamentación se haga lo más pronto posible.

Torneo Final 2014 : Gimnasia (LP) 2 Godoy Cruz (Mza) 0

jueves, 27 de febrero de 2014

Copa Libertadores 2014 : Newell`s 4 Nacional (Uru) 0


Newell´s aplastó por 4-0 a Nacional gracias a las conquistas de Maxi, Curbelo -en contra-, Bernardi y Orzán. De esta manera, ganó su primer partido en la Copa.
 
Tras la derrota del debut ante Atlético Nacional en Colombia, Newell´s tenía la posibilidad de recuperar terreno en el grupo 6 de la Copa Libertadores. Por eso, éste no era un partido más. Así lo supo el equipo dirigido por Alfredo Berti, que, desde el inicio, salió a hacerse con la posesión del balón.
Le dio resultado ya que a los 13 minutos de juego ya se había puesto en ventaja. Éver Banega tomó las riendas, habilitó a la derecha a Lucas Bernardi, quien lanzó el centro y se conectó con Maximiliano Rodríguez. Maxi no dudó y, sin pararla, remató al arco para convertir un verdadero golazo.
Nacional, por su parte, lejos estuvo de interrumpir la tranquilidad que gozaba Nahuel Guzmán. Por eso, la ventaja en favor de la Lepra nunca estuvo en peligro. Encima, la brecha aumentó a partir de la conquista en su propio arco de Jorge Curbelo.
El segundo tiempo fue todo de los rosarinos. Diego Mateo y Lucas Bernardi fueron los patrones de un equipo que se adueñó de la pelota y que se acercó mucho al nivel que alcanzó bajo la conducción de Gerardo Martino. Como consecuencia del buen trato de pelota llegó el tercer tanto. Bernardi tuvo su recompensa y coronó una excelente jugada colectiva con un cabezazo que tuvo destino de red.
El resultado final lo estampó Horacio Orzán, quien había ingresado en la segunda etapa por el autor del tercer tanto. El mediocampista que hacer recordar a Julio Saldaña cambió por gol un centro que desembocó en su cabeza.
Sin fisuras, la Lepra se impuso por 4-0 sobre el Bolso y ganó su primer duelo en esta edición de la Copa. Se encuentra con los mismo puntos que Atlético Nacional, a tres del líder Gremio.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Libertadores 2014 - Grupo 2 : San Lorenzo 1 Independiente Del Valle (Ecu) 0

 
San Lorenzo superó por 1-0 a Independiente del Valle, gracias al tanto de Correa, y quedó como segundo en el grupo 2, detrás de Botafogo.

La endeble defensa de Independiente del Valle invitó a San Lorenzo a animarse más desde el principio. Por eso, empezó a adelantarse en el terreno y a generar las primeras situaciones. Ignacio Piatti fue el que más diferencias sacó por la izquierda y, de hecho, pudo haber abierto la cuenta, pero su remate no tuvo éxito. El arquero Librado Azcona demostró en más de una ocasión sus dificultades a la hora de responder con seguridad.
Antes de que terminara el primer tiempo, Fernando Guerrero, mediocampista de la visita, debió salir por una molestia y, en su lugar, ingresó Armando Solís. El recién ingresado sorprendió a todos, encabezó una arremetida descomunal, pero su definición dejó mucho que desear y perdonó al Ciclón. De esta manera, dejó pasar su gran oportunidad.
Con su valla a salvo, los dirigidos por Edgardo Bauza continuaron en busca del tanto tan anhelado. Mauro Matos tuvo dos chances, pero el arquero se reivindicó y le ahogó el grito en ambas ocasiones. Ángel Correa, en tanto, aportó su habitual cuota de desequilibrio, pero aun así no fue suficiente.
La embestida azulgrana no cesó y el gol terminó por llegar. Luego de una combinación entre Piatti y Hernán Villalba, Tito asistió a Correa, quien definió con certeza y festejó el único tanto del duelo. Fue el tanto de la tranquilidad porque, a partir de ahí, San Lorenzo manejó los tiempos del partido.
De este modo, el Ciclón hizo lo que tenía que hacer. Ganó, sumó tres puntos y se prendió en la lucha del Grupo 2, que es comandado por Botafogo (Brasil).
Texto y Foto www.tycsports.com

lunes, 24 de febrero de 2014

Realizan una colecta para los afectados por las fuertes lluvias

Solicitan colchones, chapas, ropa y pañales.
 
La Universidad Nacional del Sur informó hoy que la agrupación estudiantil MNR Desafíos lleva a cabo una colecta solidaria para ayudar a las personas que sufrieron pérdidas por las fuertes lluvias de la semana pasada.
Dicen que puntualmente se necesitan colchones, chapas, ropa para nenes de 1, 10 y 13 años y para nenas de 2 y 6 y pañales para un nene discapacitado de 10.
Informaron que las donaciones se reciben en avenida Alem 1.235 de 9 a 12 y de 16 a 19.

Comenzo el juicio oral por las muertes de Diciembre 2001

El Tribunal Oral 6 juzga a 17 personas por la violenta represión a las protestas contra el gobierno de De la Rúa. Hay expolicías y exfuncionarios implicados.
 
Algo más de 12 años después de los violentos episodios, la Justicia inició el juicio oral y público por los crímenes ocurridos el 20 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo y alrededores, durante la represión a las protestas contra el gobierno de Fernando De la Rúa, horas antes de su renuncia.
Serán juzgadas 17 personas, entre ellas el ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos y el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov, en un juicio que puede durar un año y en el que declararán cerca de 500 testigos.
El Tribunal Oral Federal 6 lleva adelante el juicio por los crímenes de Diego Lamagna, Gastón Riva, Carlos Almirón, Alberto Márquez y Gustavo Benedetto, por las tentativas de homicidio de Martín Galli y Paula Simonetti y por las heridas que recibieron otras 117 personas mientras protestaban en las avenidas de Mayo y 9 de Julio y sus alrededores.
De la Rúa fue uno de los acusados por los hechos y en 2002 el juez federal Claudio Bonadío lo procesó, pero luego la Cámara Federal revocó esa decisión. A fines de 2012 la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento del ex presidente, por lo que quedó afuera del juicio oral a pesar de que en la Corte Suprema de Justicia está pendiente una apelación presentada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Junto a Santos y Mathov serán juzgados, entre otros, el ex superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal Raúl Andreotti, el ex director general de Operaciones Norberto Gaudiero y los policías Sebastián Saporiti, Horacio Berardi y Mario Seia, por los delitos de homicidio simple.
También será juzgado el ex subcomisario Omar Bellante por destrucción y ocultamiento de prueba y por no haber denunciado el crimen de Benedetto ni realizado actuaciones en el momento, que hubieran permitido recolectar pruebas del hecho.

Volvieron a clausurar una sucursal del supermercado Vea

Inspectores del área de Fiscalización del Municipio clausuraron anoche otra vez el supermercado Vea de Villa Mitre, ubicado en Capitán Martínez 1356, luego de constatar la presencia de dos ratas en las góndolas de lácteos.
La denuncia la realizaron los propios clientes del comercio al 0800-BAHÍA (0800-666-2244) y según indicaron, deberá permanecer cerrado al menos por 72 horas.
"La empresa no puede permitirse que las ratas sigan paseándose por donde la gente va a comprar", indicó el juez de Faltas, el doctor Ricardo Germani, en diálogo con LA BRÚJULA 24.
Y agregó: "El propio encargado del establecimiento mató a uno de los roedores adelante de los clientes".
Cumplido el nuevo plazo de cierre, el magistrado aclaró que "ahora las exigencias van a ser otras y van a tener que tomar otro tipo de recaudos para poder volver a abrir, aunque les lleve mucho tiempo"
Hace 10 días, el mismo supermercado había tenido que cerrar sus puertas por otra clausura, tras una inspección donde se detectó excremento de roedores en sus góndolas.

Fallecio Carlos Páez Vilaró

El emblemático artista plástico uruguayo tenía 90 años.
 
A los 90 años, murió Carlos Páez Vilaró en Montevideo.
El artista plástico nació en la capital uruguaya el 1 de noviembre de 1923 y durante su juventud vivió en Buenos Aires. Su obra emblemática es Casapueblo, en Punta Ballena, Punta del Este.
También logró notoriedad por la búsqueda de su hijo Carlos, quien fue uno de los rugbiers uruguayos que tuvo un accidente aéreo en la cordillera de los Andes en 1972, cuando el avión que los trasladaba a Chile se estrelló en plena montaña.

domingo, 23 de febrero de 2014

Torneo Final 2014 : Colon 3 River 1

Colón derrotó 3-1 al Millonario por el doblete de Graciani (PT 17m y ST 42m) y el tanto de Luque (ST 25m). Cavenaghi, con una gran definición, había descontado transitoriamente (ST 29m). El Millonario perdió por segundo partido consecutivo, tiene cuatro unidades en el torneo Final y Ramón no encuentra el equipo.
 
 
River Plate sumó su segunda derrota consecutiva en el certamen al caer esta noche, por 3 a 1, como visitante ante Colón, en Santa Fe.
Los goles del ganador fueron convertidos por Gabriel Graciani en dos oportunidades (PT 16m y ST 42m y Martín Luque (25m. ST). Mientras que Fernando Cavenaghi (28m. PT) descontó para el Millonario.
El Sabalero arrancó muy metido, presionando, ganando todas las pelotas dividas y por eso se puso en ventaja a los 17 minutos gracias a una buena definición de Gabriel Graciani, aprovechando la floja salida de Barovero y la gran asistencia de Jacobo Mansilla.
Recién en los últimos minutos de esa primera parte, el Millonario comenzó a manerar el balón y acercarse con peligro al arco de Germán Montoya. La jugada más peligrosa fue un remate de media distancia de Manuel Lanzini, a los 38, pero la pelota se fue besando el palo.
En el entretiempo Ramón Díaz metió mano en el equipo y sorprendió sacándolo a Teófilo Gutiérrez. En su lugar entró Giovanni Simeone, pero no tuvo ninguna clara para convertir. Colón parecía que liquidaba la historia con el tanto de Luque a los 25 del complemento, pero Fernando Cavenaghi, con una gran definición, le dio esperanzas al conjunto de Núñez.
El ingresado Jonathan Fabbro tuvo la más clara para alcanzar la igualdad con un buen tiro libre, pero la gran respuesta de Germán Montoya se lo negó. River iba con más ganas que fútbol, con pocas ideas, dejó muchos espacios en el fondo y los santafesinos terminaron aprovechándolo para sentenciar la historia por 3-1, otra vez gracias a Graciani.
Los de Ramón acumulan dos derrotas consecutivas, solamente tienen cuatro unidades en el torneo Final y no encuentran el camino. Mientras tanto, lo del equipo de Diego Osella es una gran sorpresa. Teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa la institución parecía que iban a tener un campeonato para el olvido, pero a base de orden, sacrificio y compromiso conseguieron tres victorias de forma consecutiva y están en la punta junto a San Lorenzo y Estudiantes.

Torneo Final 2014 : San Lorenzo 1 Quilmes 0



El Ciclón superó por 1-0 a un durísimo Quilmes con un cabezazo de Piatti (ST 10m), sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato y comparte la cima con Estudiantes y Colón. El Cervecero tuvo más chances claras, pese a que le costó tener la pelota.
 
San Lorenzo arrancó el campeonato con una dura derrota en Bahía, donde dejó una pálida imagen. Sin embargo, tras otra caída por la Copa Libertadores ante Botafogo, el Ciclón se levantó y esta tarde sumó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Final para meterse otra vez entre los candidatos. Fue 1-0 ante un Quilmes que lo complicó mucho con poco.
El conjunto azulgrana tuvo la pelota durante todo el primer tiempo y apenas se la prestó a la visita, pero careció de velocidad y precisión de tres cuartos en adelante y no complicó. Caruso planteó un encuentro con dos líneas de cuatro bien paradas y el local no pudo romperlas. Apenas contó con dos cabezazos forzados de Matos que se perdieron lejos.
La última jugada de la etapa inicial fue una contra del Cervecero que podría haber cambiado la historia. San Lorenzo quedó mal parado, Bontempo llegó en solead por la izquierda y Torrico contuvo contra un palo. No sería la última zozobra del fondo azulgrana. Claro que el balón era propiedad de local y alguna iba a tener.
Esa llegó a los 10 del segundo tiempo, justo cuando Quilmes se había adelantado. Matos aguantó y descargó para Correa, quien se sacó un hombre y luego quiso definir, pero Dulcich le tapó el disparo; el juvenil la recuperó y tiró el centro para Piatti -de floja actuación-, quien cabeceó solo. El 1-0 le dio tranquilidad al local, que siguió buscando.
Bauza sacó a Piatti, Romagnoli y Correa para cuidarlos de cara al choque del jueves por la Copa y el Ciclón lo sintió. Los ingresos de Villalba y Cavallaro le aplicaron vértigo al equipo, que perdió la pausa y entró en una desesperación por definirlo. Además, se retrasó peligrosamente para aprovechar la contra, aunque le faltó claridad para hacerlo.
Y Quilmes, perdido por perdido, fue con sus pocas armas. Primero lo tuvo Garnier con un cabezazo que Torrico sacó al corner. Luego llegó un centro bajo que Carrasco no logró empujar al gol por el segundo palo. Y la última, a los 42, Lema ganó de arriba y el arquero del Ciclón se vistió otra vez de héroe. Fue 1-0, con lo justo. Pero el Ciclón está otra vez ahí, en la pelea.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 22 de febrero de 2014

Torneo Final 2014 : Lanus 3 Velez 2

Lanús consiguió su primer triunfo en el certamen por 3-2 sobre el Fortín, con goles de Jorge Pereyra Díaz y Oscar Benítez en dos oportunidades. Mauro Zárate y Emiliano Papa marcaron para los de Liniers.

 
Lanús le puso tope este sábado a Vélez en el Sur al vencerlo por 3-2 en el inicio de la cuarta fecha del Torneo Final. El trámite resultó muy parejo y el empate le hubiera calzado muy bien, aunque fue el Granate el que mejor capitalizó los errores del fondo rival para quedarse con todo el premio.
A los 21 minutos de la primera mitad, Oscar Benítez envió un centro pasado desde la derecha que Jorge Pereyra Díaz, que tuvo una gran tarde, cabeceó a la red. La jugada había comenzado con una falta sobre Emiliano Papa ignorada por Saúl Laverni.
Pero enseguida, a los 23, Alejandro Cabral habilitó muy bien a la izquierda a Mauro Zárate para que el goleador, de primera, marcara el empate. Después, el mismo Mauro desperdició otra gran chance y Pereyra Díaz también tuvo un tiro alto.
A los 36, Agustín Allione regaló una pelota ante la presión local y Oscar Benítez, por derecha, definió bajo y cruzado para el segundo. Antes del descanso. Agustín Marchesín, otro de labor clave, apareció ante Lucas Pratto.
El complemento lo arrancó mejor el de Liniers. Pratto remató por arriba, Marchesín le ganó a Zárate y, a los 10, encontró el tanto el equipo de Guillermo. En un contraataque, Junior Benítez quedó mano a mano con Sebastián Sosa y lo batió con un tiro a su derecha.
A los del Turu Flores les costó asimilar el golpe, mientras los anfitriones empezaban a intentar cerrarle todos los circuitos retrasándose en el campo. Marchesín volvió a ahogarle el grito a Zárate, y a los 28 el ingresado Lucas Romero habilitó por el medio a Papa para que el lateral empujara el balón ante el arquero.
Sin embargo, los de Liniers no consiguieron su objetivo en el tiempo que restaba. Zárate tuvo dos, en una se topó con Marchesín y en la otra con el palo. No era la tarde de Vélez, y Lanús se aferró así a lo que podría ser un punto de partida para su despegue.

Levantan clausuras de los supermercados que tenían excremento de ratas

El supermercado Vea de Villa Mitre, ubicado Capitán Martínez1356, y el comercio Oriente, de Vieytes 1137, clausurados la semana pasada por tener excrementos de ratas en góndolas y depósitos, volvieron a abrir sus puertas.
El juez de Faltas, el doctor Ricardo Germani, resolvió levantar el cierre luego de corroborar los trabajos de limpieza que venían realizando en sendos establecimientos aunque aclaró, en diálogo con LA BRÚJULA 24, que "en el caso del Vea es sólo en forma provisoria por 60 días, porque vamos a seguir haciendo inspecciones".
Además, el magistrado informó que el super chino deberá pagar una multa de 4 mil pesos, mientras que Vea otra que supera los 30 mil.
En ambos casos las inspecciones que determinaron la bajada de persianas se habían realizado luego de varias denuncias de compradores en el 0800-BAHÍA (0800-666-2244), alertando sobre los residuos de los roedores.

domingo, 16 de febrero de 2014

Giunta no es mas el DT de Quilmes


Duró apenas nueve partidos en el banco del Cervecero, con una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. El martes se conocería su remplazante: ¿vuelve Caruso Lombardi?
 
Blas Armando Giunta dejó de ser el entrenador de Quilmes como consecuencia de los malos resultados obtenidos y una vez más Ricardo Caruso Lombardi suena como el principal candidato a sucederlo.
Giunta había asegurado tras la derrota ante Godoy Cruz que tenía "fuerzas para salir adelante" e incluso había dado por sentado que el próximo miércoles dirigiría ante Colón, por la tercera fecha del Torneo Final, pero tras reunirse con los dirigentes decidieron finalizar el vínculo.
Los números del DT al mando del equipo no fueron los mejores: disputó nueve partidos y cosechó una victoria, cuatro derrotas y cuatro empates.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 15 de febrero de 2014

Más de 1800 evacuados como consecuencia de las inundaciones en San Juan

 
Es debido al temporal de lluvias que comenzó el miércoles y aún se mantiene.
Muchas casas precarias de adobe quedaron destruidas
 
 
 
Unas 1.800 personas fueron evacuadas en distintas localidades de San Juan a raíz del temporal de lluvias que comenzó el miércoles y persistía este sábado, dado que generó crecida de cursos de agua e inundaciones.
De los nueve departamentos provinciales alcanzados por el temporal, la zona más afectada fue Pocito, a 15 kilómetros de la capital, donde desbordó un canal de riego que anegó calles de tierra e inundó viviendas.
Decenas de familias fueron trasladadas por el Ministerio de Desarrollo Humano provincial a una escuela cercana. Asimismo, pobladores de 9 de Julio, Caucete, Angaco, Valle Fértil, 5 de mayo, Rawson, Chimbas y Santa Lucía fueron trasladados a escuelas, salones de usos múltiples y uniones vecinales.
Los evacuados fueron asistidos con colchones, frazadas y alimentos, mientras que grupos solidarios y partidos políticos comenzaron a recolectar donaciones para los damnificados.
Fuentes de las distintas comunas señalaron que en muchos casos los evacuados se quedaron sin lugar donde vivir porque las precarias viviendas de adobe quedaron destruidas.
El temporal fue considerado récord en esta época del año, dado que desde que comenzaron las precipitaciones el miércoles por la noche, "cayeron 85 milímetros".
Esa cifra se acerca "al récord de 90 milímetros caído en febrero de 1990", según el meteorólogo Germán Poblete, consultado por diario de Cuyo.

Los supermercadistas piden sanciones para los distribuidores




Luego de que este viernes el Gobierno anunciara multas por más de tres millones de pesos a los comercios que incumplieron el acuerdo de precios, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) dijo que "la responsabilidad de los proveedores es determinante"
 
Este viernes, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciaron sanciones para seis cadenas de supermercadospor faltantes de productos que integran la lista del programa Precios Cuidados.
Carrefour fue multada con $1.316.000 por 46 faltantes, Día y Walmart con $606 mil por 20 faltantes, Veacon 482 mil pesos, Coto por $240 mil y Chango más con $193.000.
Desde la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) se mostró preocupada por las sanciones, y aseguraron que "por supuesto" recurrirán a la Justicia para apelar la multa, que supera los 3,4 millones de pesos.
El vocero de la CAS, Fernando Aguirre, también dijo que "llamala atención que no hayan sancionado a ningún proveedor, cuando la realidad es que hemos hecho una infinidad de denuncias por aumentos de precios y problemas de entrega con los proveedor".
Aguirre aseguró que "no vemos motivo para que se sancione al supermercado y no al proveedor. Suponemos que será en una segunda etapa, porque en realidad, el que maneja el negocio es el proveedor, no el supermercadista. La responsabilidad de los proveedores es determinante".
El vocero además justificó las subas de precios porque "si los proveedores aumentan los precios, el supermercadista no puede hacer nada". "Estamos esperando las sanciones para los proveedores. Motivos hay de sobra", reiteró.
"Habría que informarle a la gente que el supermercado no es más que un intermediario. Habría que hacerle ver a la gente que el supermercadista no tiene una responsabilidad completa, porque hay que ver si le han entregado los productos en cantidad y al precio adecuado", afirmó.
Aguirre además aseguró que los comercios quieren "cumplir con este acuerdo pero muchas veces no lo puede hacer", y puso el ejemplo de los cambios de envases: "Es un tema del proveedor, el supermercado no tiene nada que ver".
Texto y foto www.infobae.com

Torneo Final 2014 : San Lorenzo 1 Racing 0


San Lorenzo se impuso por 1-0 sobre Racing gracias al tanto de tijera de Blandi. Ambos dejaron una buena imagen. El equipo de Bauza triunfó por primera vez en el 2014 y cortó una sequía goleadora de cuatro jornadas.
 
Era el duelo que más prometía de la segunda jornada del Torneo Inicial. Por un lado, San Lorenzo llegaba con el mote de campeón del Inicial, aunque el presente no le sonría (cinco partidos en fila sin triunfos y cuatro sin marcar). Por el otro, Racing aparecía como la sensación del verano.
Sin embargo, Nicolás Blandi se encargó de eliminar toda estadística previa con una conquista a los siete minutos de juego. Tras un centro desde la izquierda de Ignacio Piatti, el ex Boca aprovechó el grosero error de Matías Cahais y marcó de tijera la apertura del marcador. De esta manera, el Ciclón, que contó con el debut del colombiano Carlos Valdés, cortó la racha de cuatro encuentros sin convertir (entre el Inicial, Final y Copa Libertadores).
El desarrollo del duelo continuó de manera intensa. La Academia intentó a partir de las arremetidas de Gabriel Hauche, que, de todos modos, no llegaron a inquietar. En la otra área, Blandi volvió a tener una chance, pero su cabezazo no tuvo el destino que pretendía.
El ingreso de Luciano Vietto en la segunda etapa por Gastón Campi le posibilitó al conjunto de Reinaldo Merlo ser más incisivo en ataque. De hecho, el joven atacante contó con dos chances: una fue clarísima, a los 22, cuando se encontró con una fenomenal respuesta de Sebastián Torrico cuando estaban mano a mano. Cuatro minutos más tarde volvió a dar la nota, pero su remate se perdió por arriba del travesaño. Hauche fue su mejor socio.
Las riendas del ataque local fueron comandadas por Ignacio Piatti, quien, por momentos, retomó el nivel que alcanzó en el Torneo Inicial. Luego de un disparo suyo, Ángel Correa tomó el rebote y desperdició la chance de inaugurar el marcador de manera inexplicable. Mauro Matos también vistió por primera vez la camiseta azulgrana en el certamen doméstico (ya había jugado en la Libertadores). Precisamente, el ex All Boys asistió y dejó muy bien posicionado a Angelito, quien volvió a marrar su oportunidad.
Los fallos en la definición de ambos -incluso en el último minuto para los de Avellaneda- impidió que logren vulnerar a los arqueros y el 1-0 fue el resultado final. San Lorenzo volvió a sonreír tras haber caído en los tres primeros partidos oficiales del año, mientras que Racing recibió un baño de realidad, luego del gran comienzo de año.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Final 2014 : Olimpo 0 Tigre 0

viernes, 14 de febrero de 2014

Fue clausurado el Vea de Villa Mitre habia excremento de ratas


Un supermercado de la cadena VEA ubicado en calle Parchape y Capitán Martínez, en Villa Mitre, fue clausurado esta mañana por tener desechos de ratas en algunas de sus góndolas y depósito.
Según informó Gustavo Altuna, director de Fiscalizaciones del Municipio, la situación fue detectada a partir de la denuncia de una vecina al 0800-Bahía, que había visto los restos entre los paquetes de azúcar.
"Los inspectores encontraron excrementos de roedores entre los productos, como paquetes de azúcar, polenta y cereales, y también en el depósito. Como es venta directa al usuario se procedió a la clausura del lugar", explicó.
La empresa tendrá que realizar la desinfección y limpieza del lugar para poder - luego de que el Juzgado de Faltas corrobore los trabajos – reabrir el supermercado.
El supermercado es el segundo en ser clausurado esta semana. El martes los inspectores cerraron otro establecimiento, un superchino en Vieytes al 1400, que tenía desechos de ratas en las góndolas y otros lugares. En este caso el alerta también fue dado por un vecino por teléfono.
"En la ciudad de Bahía tenemos en general un problema con la presencia de ratas, es algo que se repite en los lugares donde se guarda comida. En el caso de los supermercados es preocupante por el riesgo que implica a la salud, por eso se controla y exige la higiene", indicó Altuna. 
Texto y Foto www.lanueva.com

jueves, 13 de febrero de 2014

Clausuraron una carniceria en la cual encontraron carne en mal estado


A raíz de las inspecciones que viene realizando la Municipalidad de Bahía Blanca, durante la tarde del jueves clausuraron otra carnicería de la firma "Los Cuñados S.R.L." en la que encontraron carne en mal estado.
En esta oportunidad, el local afectado es el ubicado sobre calle Brown 16. Allí, agentes de fiscalización comunales hallaron hígado y alrededor de 5 kilos de carne picada no aptas para el consumo.
Así lo confirmó en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24, Gustavo Altuna, director general de Fiscalización, quien sostuvo que las condiciones de higiene, en general, eran pésimas.
No es la primera. El 23 de Enero pasado, el local ubicado en calle Zapiola 688 perteneciente a la misma firma, fue cerrado. Habían encontrado 37 kilos de carne picada congelada, unos 8 kilos de chorizos y 6 de pollo sin rótulo, y 9 kilos de carne de cerdo en descomposición metidos en un balde con agua y lavandina.
"Esta es una tarea profunda que vamos a hacer porque nos preocupa mucho todo lo que tiene que ver con el Síndrome Urémico Hemolítico", explicó en aquel momento Altuna.
Texto  y foto www.labrujula24.com

miércoles, 12 de febrero de 2014

Accidente en Mitre y Santiago Del Estero


Victor Emiliano Abbate, un motociclista de 21 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal, luego de chocar esta mañana contra una camioneta en la esquina de calles Mitre y Santiago del Estero.
Abbate viajaba en una Kawasaki color negra e impactó contra una Ford F100 de la fábrica de pastas "Doralic", conducida por Juan Sebastián Abeldaño.
Según explicó el propio Abeldaño a los agentes de Defensa Civil, Abbate venía a gran velocidad por Mitre y no llevaba el casco puesto. Impactó contra el guardabarros de la camioneta, rebotó contra el parabrisas y terminó tendido en el suelo.
Fue derivado de urgencia al Hospital Municipal y los médicos informaron que el joven ingresó con pérdida de conocimiento.
Texto y foto www.labrujula24.com

sábado, 8 de febrero de 2014

Torneo Final 2014 : Atletico Rafaela 0 All Boys 1

 

Juegan en la cancha del equipo santafecino y es arbitrado por Diego Ceballos.

Texto y foto www.26noticias.com.ar

Torneo Final 2014 : Argentinos Jrs 2 Godoy Cruz (Mza) 1

 
Argentinos, en el regreso de Borghi, superó por 2-1 a Godoy Cruz, en un duelo directo entre equipos que pelean por mantener la categoría. Pisculichi (PT 25m), Cano (ST 14m) y Obolo (ST 35m) hicieron los goles.
 
Argentinos superó a Godoy Cruz por 2-1 en La Paternal, en un duelo directo entre dos equipos que pelean por mantener su lugar en la máxima categoría. Con este resultado ambos siguen en zona de descenso, pero ahora el Bicho le sacó tres puntos de luz al Tomba, 114 a 111.
El equipo de Claudio Borghi, que hoy volvió a dirigir al equipo de sus amores, fue superior, pero terminó sufriendo por no saber cerrar el partido.
En el primer tiempo, a los 25, Leonardo Pisculichi, otro que hoy cantaba Volver en La Paternal, anotó el primer gol tras un remate de zurda, desde 30 metros, que contó con la complicidad del arquero Carranza.
En el complemento, después de hacer sobrados méritos para estirar diferencias, Lucas Cano, luego de un buen pase atrás del propio Pisculichi, estiró diferencias. El 2-0 pareció sentenciar el juego, más todavía cuando José Luis Fernández se hizo echar por una violenta falta a Cano.
Sin embargo, los mendocinos llegaron al descuento por intermedio del incansable Mauro Obolo y a falta de diez minutos para el cierre todo el estadio vivió con el corazón en la boca hasta el pitazo final de Germán Delfino.
Texto y foto www.tycsports.com

Preocupacion en las redes sociales debido al humo en la chimenea de Termoelèctrica


El CTE sancionó a la empresa.
 
Las redes sociales se convulsionaron esta tarde y los usuarios comenzaron a compartir fotos de una densa columna de humo negro que emitió la chimenea de la Central Termoeléctrica Luís Piedrabuena, de Ingeniero White.
La Municipalidad informó esta tarde que el Comité Técnico Ejecutivo infraccionó a la empresa por las emisiones de humo.
Según informaron, el evento comenzó 14:20 y finalizó a las 14:50, por lo que se multó por superar el lapso tolerado por el decreto 3395/96, reglamentario de la ley 5965.
También se sancionó a la empresa por no informar a tiempo lo ocurrido.
Texto y foto www.lanueva.com

Fue inaugurada la nueva confitería en el aeropuerto de Bahia Blanca

En consonancia con la remodelación general que se lleva adelante en todas sus instalaciones, quedó inaugurada esta mañana la nueva confitería de la aeropuerto local.
En diálogo con el programa "Tal cual es", que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la dueña de la concesión, Sandra Moscaritolo, expresó su alegría por el nuevo emprendimiento. "Estamos recibiendo muchos elogios con este cambio que hubo ahora, quedó todo mucho más moderno y con más espacio para recibir mejor a la gente", dijo.
Consultada sobre los precios con los que se encontrará el viajero, Sandra contó que "esa es una cosa que hablamos con la administración, no nos podemos manejar como en las terminales aéreas de Buenos Aires. Esos son valores que acá no existen, nosotros los equiparamos con algún buen café del centro de Bahía".
"No hemos incrementado en absoluto el valor en ningún tipo de producto, por ahora tenemos los mismos precios de principios de diciembre. Además hay mucha gente que almuerza también por lo que estamos ofreciendo comidas rápidas", agregó.
"Esperamos a todos, los que viajen y los que no, para que se vengan a tomar un buen cafecito en el aeropuerto", concluyó.

viernes, 7 de febrero de 2014

Torneo Final 2014 : Olimpo 2 San Lorenzo 0

Miralles a los 22 y Furios a los 27, ambos en el complemento, anotaron los goles aurinegros. En la visita fue expulsado Gentiletti.
 
Olimpo venció esta noche a San Lorenzo por 2-0 en su debut en el torneo Final de AFA.
Los goles del elenco aurinegro los anotaron Ezequiel Miralles a los 22 minutos del segundo tiempo e Iván Furios a los 27 de ese mismo segmento.
Es el quinto triunfo consecutivo del equipo que orienta Walter Perazzo.
El partido se jugó en el Roberto Carminatti, con el arbitraje de Andrés Merlos.
En la visita fue expulsado Gentiletti, a los 34m. del ST.
Ahora, el aurinegro visitará el próximo sábado, desde las 19:10, a Tigre en Victoria.

Torneo Final 2014 : Estudiantes (LP) 1 Arsenal 0


Estudiantes se impuso por 1-0 a Arsenal, con un gol en contra de Diego Braghieri (PT 25m), tras un disparo de Silva. El equipo de Pellegrino fue superior y triunfó con total justicia.
 
Estudiantes venció por 1-0 a Arsenal de Sarandí, en La Plata, en el partido que marcó el inicio del Torneo Final, certamen en el que el León buscará ser protagonista para no mirar ni de reojo los promedios.
En el primer tiempo fue el local el que impuso condiciones, fundamentalmente por el buen trabajo del pibe Correa y del renovado Franco Jara, quienes comandaron todas las excursiones ofensivas del equipo de Pellegrino, que hoy no pudo contar con Verón porque debe una fecha de suspensión.
Poco después de que el propio Correa se perdiera un gol imposible en la boca del arco, llegó la apertura del marcador. Silva ganó por sorpresa de todos tras un tiro libre pasado, su remate se desvió en Diego Braghieri y dejó sin chances a Campestrini, quien de ahí al descanso tuvo dos muy buenas intervenciones para evitar una diferencia mayor.
Lo del conjunto de Alfaro fue realmente muy flojo, extrañó mucho a Aguirre para el armado ofensivo y sólo generó una chance, pero Rulli logró contener el remate de Furch, el hombre más incisivo de los del Viaducto.
El complemento continuó con clara supremecía Pincha, pero la imposibilidad de sentenciar el juego -el palo le ahogó el segundo a Auzqui y Campestrini se lució dos veces ante remates de media distancia- lo llevaron a sufrir. Arsenal, sin muchas ideas, casi que a la carga Barracas, estuvo cerca a puro empuje, pero en la más clara Zelaya remató desviado, y en la última, con el tiempo cumplido, también lo tuvo Carrera, pero pateó afuera. En A fin de cuentas, el empate hubiera sido una injusticia.
Texto y foto www.tycsports.com

Finalmente Tinelli no estara a cargo del Futbol Para Todos

"Eso ya no corre", dijo el periodista Juan Pablo Varsky en su programa radial. Las negociaciones entre Gobierno y las empresas Ideas del Sur Sports y Torneos y Competencias no continuarán.
 
 
 
El periodista Juan Pablo Varsky, uno de los primeros confirmados para comentar en el "renovado" Fútbol para Todos, aseguró que hubo marcha atrás: "La empresa que nos iba a pagar a nosotros era la fusión entre Ideas del Sur Sports y Torneos y Competencias. Bueno, eso ya no corre", dijo. Hoy comienza el torneo con más dudas que certezas y no habrá más negociaciones entre las partes.
Esta última semana hubo cortocircuitos entre Marcelo Tinelli, cara visible del nuevo proyecto, y responsables del Fútbol para Todos. El conductor y vicepresidente de San Lorenzo no habló públicamente aunque escribió mensajes en Twitter. Hoy, el empresario está fuera del proyecto. "De la única manera en que podían bajar a Tinelli era por decisión de la presidenta", dijo Varsky.
"No sé si vuelve a todo como estaba antes pero con Mariano (Closs) no viajamos a Rosario ni Sebastián Vignolo relatará a River", explicó en su programa radial "No somos nadie", por Metro (FM 95.1). Las dos principales duplas de relatores y comentaristas, que fueron confirmadas ayer, no estarán en Newell's-Boca y River-Gimnasia, respectivmente.
Desde el Gobierno, silencio: el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en la conferencia de prensa de esta mañana, no habló sobre el FPT.

 
 

lunes, 3 de febrero de 2014

El acuerdo de precios se extiende hoy a todo el país

En una primera etapa, el programa incluye un total de 80 productos "con precios iguales" a los que figuran en góndolas de la región metropolitana de Buenos Aires y la Costa Atlántica "para todas las provincias al norte del Río Colorado"

El programa "Precios Cuidados" comenzará a partir de hoy a regir en más provincias como resultado del acuerdo que firmaron la Secretaría de Comercio junto a la Cámara Argentina de y municipales, informó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En una primera etapa la extensión de "Precios Cuidados" al resto de las regiones incluye un total de 80 productos que se distribuirán en 10.000 sucursales de todas las provincias al norte del Río Colorado, con precios iguales a los de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Costa Atlántica.
Según indicaron las entidades en un comunicado, la implementación del acuerdo comenzará a hacerse efectiva desde el lunes y dependerán de cada supermercado los tiempos de puesta en marcha y la cantidad de productos que serán incluidos en cada caso, de acuerdo a los surtidos que comercializa normalmente cada local.
En declaraciones publicadas hoy por el diario Tiempo Argentino, Capitanich señaló que el gobierno nacional se propone "controlar con tecnología un segmento de precios en tiempo real" y calificó esa herramienta como "una de las armaSupermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
El acuerdo será supervisado por asociaciones de consumidores y una red de áreas específicas de los gobiernos provinciales s más específicas contra la especulación".
"Cada empresa será agente de información de la AFIP para que los controladores fiscales verifiquen cada percepción e identifiquen los envíos de precios contados de la empresa", detalló.
El Jefe de Gabinete consideró además que "el proceso de conformación de los precios en Argentina tiene un problema de carácter estructural asociado a la concentración económica, con precios monopólicos y oligopólicos".
Al respecto, Capitanich manifestó la necesidad de que "el Tribunal de Defensa de la Competencia institucionalmente funcione con la apertura de procedimientos donde hay concentración económica y distorsión de precios, pues el problema central es que cuando existe posición dominante también hay artilugios y elusión de cualquier supervisión".
Además, afirmó que el gobierno nacional estudia "la posibilidad de retirar los subsidios a la energía y créditos a tasas diferenciales que reciben algunas empresas por parte del Estado".
Consultado sobre el nivel de reservas del Banco Central, Capitanich señaló que "el nivel de reservas de la Argentina hoy es más que suficiente" al señalar que "el promedio de la décadas fue de 36 mil millones de dólares" mientras que "durante la Convertibilidad fue de 22 mil millones".
El acuerdo de precios había sido ampliado la semana pasada cuando el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunciara un acuerdo con empresas clave de la cadena productiva con el objetivo de retrotraer los precios de sus productos a los valores vigentes al 21 de enero último.
Los sectores "clave" -agrupados bajo el rubro "insumos difundidos"- que se comprometieron a retrotraer sus precios corresponden a empresas productoras de acero, aluminio y otros insumos metálicos utilizados en la industria metalúrgica, automotriz y autopartista, electrodomésticos, línea blanca (lavarropas, cocinas) y construcción.
En esa oportunidad, Kicillof informó que había dado instrucciones a la Secretaría de Comercio para abrir una instancia de revisión con el fin de analizar el impacto de los precios según el componente importado.
"Cualquier servicio que se presta en la economía y no tiene componente importado o no se exporta, no tendría por qué ser afectado por un movimiento cambiario", expresó el titular del Palacio de Hacienda.

domingo, 2 de febrero de 2014

Copa Amistad : Gimnasia (LP) 1 Estudiantes (LP) 0

Con un gran tanto de Licht, el Lobo le gana 1 a 0 al Pincha. De terminar así el partido, se coronará campeón del certamen amistoso. En caso de igualdad habrá penales
 
Un golazo marcado por Lucas Licht le permitió anoche a Gimnasia derrotar a Estudiantes por 1 a 0 y quedarse así con el clásico platense y con la Copa Amistad que se puso en juego, en el partido revancha disputado en Mar del Plata.
En la escena decisiva, a los 4 minutos del segundo tiempo, Licht avanzó por la izquierda, levantó la cabeza, lo vio adelantado a Gerónimo Rulli y desde lejos dio otra muestra de la exactitud con que es capaz de entrarle a la pelota.
Lo concreto es que tras recibir la orden convincente del experimentado marcador lateral, la redonda tomó vuelo, pasó muy por encima de la cabeza del joven y eficaz guardavalla y empezó su preciso descenso en la zona del ángulo superior izquierdo.
El primer período, a pesar del 0-0, resultó activo y luchado, e inclusive hubo situaciones como para convertir frente a las dos vallas.
La ocasión bautismal de la noche la tuvo Gonzalo Klusener para los albirrojos, dado que recibió un pase interno de Patricio Rodríguez, pisó la pelota en procura del claro y remató, pero su envío pegó en el travesaño.
El León también dispuso de una cabezazo fuerte y descendente de Guido Carrillo, que no fue gol por los excelentes reflejos de Fernando Monetti, quien en dos movimientos perfectos se quedó con el balón y el grito que empezaba a nacer en las gargantas Pincharratas.
Claro que Gimnasia fue otro que llegó hasta el arco del archirrival y, tras capturar un esférico que boyaba en el área, y desde una posición bastante frontal, Maximiliano Coronel tiró con ganas y el obstáculo a su voluntad se lo puso el horizontal.
Sobre el epílogo del primer segmento Estudiantes estuvo cerca de desnivelar porque, tras un cabezazo de Ernesto Goñi, el útil pegó en el brazo izquierdo extendido de Facundo Oreja dentro del área, pero el árbitro Pablo Díaz consideró que el movimiento del marcador lateral fue natural, no intencional.
Ni bien se puso en marcha la segunda parte Licht tuvo una idea brillante, la ejecución se tornó equivalente y así El Tripero se colocó en ventaja.
El gastó y la obligación quedó entonces toda para Estudiantes y Gimnasia se acomodó para esperarlo con la intención de estrechar filas y reabrirle la herida valiéndose de alguna réplica o una acción originada con la pelota parada.
Estudiantes se fue a la carga con máxima voluntad y con futbolistas en cantidad y esa fuerza de corazón casi le permitió alcanzar el 1-1, pero el juez Díaz no advirtió, a un cuarto de hora del epílogo, una mano salvadora de Oreja prácticamente en la línea de sentencia.
La perseverancia del Pincharrata se extendió hasta el desenlace, pero el garante de la victoria fue, cuando no, Monetti.

Shell aumento en un 12 % el precio de sus combustibles


La medida responde, dijo la empresa, al "fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo, nuestro principal insumo"
 
La petrolera Shell informó que desde las cero horas de este lunes aumenta un "12 por ciento" el precio de venta de sus combustibles a las estaciones de servicio de su marca. Los estacioneros, en tanto, serán quienes decidan si aplican ese ajuste a los surtidores o qué otro porcentaje.
El retoque llega tras la devaluación del 20 por ciento que convalidó el gobierno hace diez días y los ataques contra el presidente de la entidad, Juan José Aranguren, a quien el Ejecutivo acusó de montar una "operación" para fomentar la suba del dólar por encima de los 8 pesos, algo que fue tajantamente desmentido por Aranguren.
Además, se trata del segundo aumento en lo que va del año que aplica la petrolera, que junto con YPF a comienzos de enero habían subido, en promedio, un 7 por ciento los precios de sus naftas.
A través de un comunicado, la compañía indicó que lo hace "atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina", y admitió que está "haciendo un traslado parcial del fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo, nuestro principal insumo".
"Confiamos en que los operadores de estaciones de servicio Shell sabrán entender nuestra decisión comercial y que los clientes finales continuarán eligiendo la calidad de nuestros productos", planteó la firma.
Según pudo confirmar Infobae, hasta anoche, el precio de la nafta super en una estación de la compañía ubicada en Palermo es de 9,78 pesos, mientras que la fórmula común cotiza a 8,80 y la V. Power 10,96 pesos.
Shell planteó que. el traslado del 12% se hace al producto que compran los estacioneros, y que serán éstos los que definan en qué proporción llega al público
Texto y foto www.infobae.com

A partir del Lunes aumentaran un 9 % los cigarrillos

Los precios de los cigarrillos de la empresa Massalin Particulares subirán desde mañana en la venta al público y, según la compañía, se trata de un "ajuste" que busca "alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional".
Así los precios de los cigarrillos aumentarán cerca de un 9 por ciento de acuerdo a los valores actuales del producto, es decir entre 50 centavos y un peso, de acuerdo al artículo.
La última actualización de precios de la empresa data del 16 de septiembre, cuando había elevado en un 7 por ciento el valor del paquete de cigarrillos.
Massalin Particulares anunció hoy en un comunicado que aplicará una "recategorización de sus marcas más representativas a partir del lunes 3 de febrero".
Y, apuntó que "el ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos".
En ese marco, indicó que el paquete de Marlboro "costará 12 pesos en su versión soft", el Philip Morris, 11 en su versión soft y Next, que quedará a 9,25 en su versión soft.
Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 13,5 pesos en su versión de 20 cigarrillos.
La compañía recordó que según la legislación vigente "está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras".
Además, indicó que los nuevos precios "fueron comunicados a la AFIP, por lo que cualquier lista de precios con otros valores es ilegal".