Cotización Dolár

viernes, 31 de enero de 2014

Supercopa Argentina 2013 : Arsenal - Vélez -

Vélez y Arsenal definirán el título en San Luis a partir de las 21.10. En el Fortín debuta el Turu Flores, mientras que el conjunto de Sarandí intentará conseguir otra estrella de la mano de Gustavo Alfaro. El árbitro del encuentro será Fernando Rapallini. 
 
Vélez Sarsfield, campeón de la temporada 2012/13, y Arsenal de Sarandí, ganador de la Copa Argentina 2013, jugarán esta noche en San Luis, la final de la segunda edición de la Supercopa Argentina de fútbol.    
El partido se desarrollará en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, desde las 21.10, con el arbitraje de Fernando Rapallini. En caso de finalizar el cotejo igualado, la Supercopa se definirá con remates desde el punto penal.
Vélez, que tendrá el debut oficial de José Turu Flores como DT, accedió a esta final tras ganar el certamen inicial y vencer a Newell´s, mientras que el equipo de Gustavo Alfaro lo hizo tras alzar la Copa Argentina 2013 ante San Lorenzo.

FORMACIONES:VÉLEZ: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.
ARSENAL: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Emilio Zelaya.

Luego de otra reunion,el sindicato acepto la oferta y se levanto el paro de micros de larga distancia


Luego de un nuevo encuentro, llevado a cabo en el ministerio de Trabajo, la UTA anunció que quedó sin efecto la medida de fuerza.La huelga se iba a iniciar esta noche e iba a durar todo el fin de semana de recambio turístico
 
Finalmente, y a pocas horas del inicio del paro, los empresarios mejoraron la oferta y se destrabó el conflicto que prometía generar importantes complicaciones en el inicio del fin de semana que marcará el recambio turístico. La medida de fuerza iba a regir desde la medianoche del viernes y hasta el próximo lunes.
El anuncio se hizo luego de una reunión llevada a cabo entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la UTA, Roberto Fernández en la cartera laboral. Este encuentro se produjo luego de fracasar un acuerdo durante un encuentro mantenido más temprano entre trabajadores, empresarios del sector, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios del Gobierno.
Los gremialistas habían anunciado la huelga por un reclamo salarial. En ese sentido, exigían una suma fija de $2.000 antes del inicio de las paritarias del sector. Por el momento se desconocen los detalles del acuerdo alcanzado esta tarde.
Esta mañana, en su habitual contacto con la prensa, Capitanich había dicho que el paro era promovido por los propios empresarios del sector con el objetivo de lograr más subsidios.
"¡Basta de empresarios inescrupulosos que usan a los trabajadores para extorsionar al Estado y obtener subsidios!", exclamó Capitanich en una encendida conferencia de prensa, en donde también arremetió contra la oposición y los sindicalistas.
"Esto también va para los dirigentes sindicales, que critican al Gobierno y no a los empresarios que son los que aumentan los precios en forma indiscriminada. Entonces, los gremialistas están de acuerdo con los empresarios más que con sus propios trabajadores. Es necesario que el pueblo defienda junto al Gobierno el bolsillo de los trabajadores", resumió.
Texto y foto www.infobae.com

jueves, 30 de enero de 2014

Copa Libertadores 2014 : Caracas (Ven) 0 Lanús (Arg) 2

Con un par de goles de Goltz, el segundo de penal, Lanús venció de visitante a Caracas por 2-0 y quedó casi clasificado para el Grupo 3.
 
Lanús dio un paso enorme hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al imponerse a Caracas por 2-0, en un partido que se desarrolló en Venezuela.
Paolo Goltz, después de que Lautaro Acosta estuviera cerca en un par de oportunidades, abrió el marcador de cabeza cuando se disputaban 19 minutos del primer tiempo.
El Granate prácticamente no sufrió en su área, controló el desarrollo y el local la única clara que tuvo fue un remate desde afuera de Luis González que se estrelló en el travesaño.
Cuando al partido le quedaban poco menos de cinco minutos, gracias a un regalito del árbitro peruano Víctor Carrillo, quien vio penal en una clara simulación de Acosta, Goltz aumentó la diferencia y dejó a Lanús con más de un pie en la próxima instancia.
De pasar, algo que intentará terminar de concretar la semana que viene, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto jugará en el Grupo 3 junto a Cerro Porteño, O´Higgins y Deportivo Cali.

Encontraron pruebas de Salmonella en envases de helado



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó el retiro del mercado de un lote de Bocadito Helado Chomp Super Dulce de Leche, envase por 335g por parte de la firma Nestlé Argentina S.A., bajo la marca Frigor, por haber hallado salmonella en pruebas analizadas por la empresa. El numero de lote es el 40130243.
Ante esto, la Oficina de Alimentos dependiente de la Subsecretaría de Control Sanitario del ministerio de Salud se encuentra investigando y monitoreando el episodio. Ya realizó la inspección pertinente en la empresa con sede en Pilar.
La titular de esta dependencia, Mónica López, recomendó a la población que posea unidades de ese lote que "por precaución se abstenga de consumirlas, manteniendo los envases cerrados y separados de otros alimentos congelados". A este pedido se sumó la Oficina del Ministerio de Salud Provincial.
Asimismo, en el comunicado de la ANMAT se informa que "ante la presencia de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y 72 horas posteriores a la infección por salmonella, se realice una consulta al médico".
A fin de gestionar el retiro del producto, quiénes lo hayan adquirido pueden comunicarse con el Departamento de Vigilancia Alimentaria del INAL-ANMAT a los teléfonos 4-340-0889 o 4-340-0800 (Int. 3537) o por correo electrónico a vigi.alimentaria@anmat.gov.ar
Texto y foto www.labrujula24.com

Dictaron la prision preventiva a Suris

"Me siento muy bien", dijo el bahiense al salir del juzgado. Según el magistrado, encabezaba una banda que también cometía otros delitos. El fiscal Cantaro pidió el procesamiento de 5 policías.
 
El juez federal Santiago Martínez dictó este mediodía la prisión preventiva para el bahiense Juan Suris, quien está acusado de liderar una banda dedicada a la venta de drogas y otros delitos.
Suris -quien será sometido a un examen médico- llegó esta mañana al juzgado de Alsina al 300 donde fue notificado de la resolución y al salir dijo: "Me siento muy bien".
El bahiense estuvo alojado en la dependencia local de la Policía Federal en Rondeau al 100 luego de ser atrapado el 13 de enero en el departamento de su novia, la vedette Mónica Farro, en Buenos Aires. Estuvo casi un mes prófugo.
Ahora deberá cumplir la preventiva en la cárcel de Saavedra.
La Justicia además le fijó un embargo de 12 millones de pesos, que servirá para pagar los costos procesales.
El abogado Mariano Bernárdez, defensor de Suris, dijo esta tarde que el día martes va a llegar a la ciudad para presentar la apelación ante la Cámara Federal.
Las razones del juez
El juez Martínez basó su resolución en un escrito en el que expresa que "el discurso de Suris resulta unilateral y casi de tono autista, explicando sus relaciones personales con los otros imputados de manera insostenible".
Agrega que "la debilidad, la inconsistencia y la inmanejable construcción de un mundo propio que no guarda relación con lo que le fue imputado en la causa, aparece como una estrategia insuficiente que no genera ni la más mínima duda en el juzgador".
También dice que "resulta a todas luces evidente que Suris no pudo rebatir ninguno de los elementos" que conforman las pruebas en su contra.
En el marco de la causa aún se mantiene prófugo Gustavo Sequeira, quien, según el juez, “era uno de los más fuertes brazos ejecutores de la comercialización” de estupefacientes.
También al "Chino" Alberti
El magistrado también dictó la prisión preventiva para Carlos “El Chino” Alberti, quien supuestamente integraba la misma organización.
Alberti cumple una pena en Marcos Paz por otro delito sobre drogas.
Martínez tampoco brindó entidad al descargo realizado por “El Chino” al prestar declaración indagatoria, cuando dijo haberlo conocido a través de Mariano Wagner y que únicamente le prestó 200 mil pesos, los que les fueron devueltos con intereses.
Al respecto, afirma que “su relación con Suris es incuestionable en los actos de venta de estupefacientes”.
Procesamiento de policías
El fiscal federal Alejandro Cantaro presentó esta tarde en el juzgado un escrito solicitando el procesamiento de cinco jefes policiales de la ciudad, sospechados de haber facilitado el accionar de la banda presuntamente liderada por Juan Ignacio Suris.
El letrado indicó que por el momento, hasta que el juez Martínez tome alguna determinación, no se darán a conocer las identidades de los efectivos.
De todas maneras, Cantaro aclaró que el ex titular de la Policía Distrital, comisario Marcelo Bianchettín, no se encuentra entre los policías nombrados en el escrito. (Canal 7, LU2 y La Nueva.)

miércoles, 29 de enero de 2014

Lanzan aplicaciones para poder controlar los precios desde los celulares

El lanzamiento de algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes ya permite que los propios consumidores puedan chequear si son correctos los precios que aparecen en las góndolas con la etiqueta de "Precios Cuidados", el programa del Gobierno para frenar la inflación.
Los usuarios de Android tienen al menos dos aplicaciones gratuitas para descargar del Play Store, la tienda virtual de Google. "Precios OK" permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo. De esta forma, es posible distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes.
También permite buscar los artículos por su nombre así como "ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo", según su presentación en Play Store.
Una vez descargada, la aplicación funciona sin necesidad de estar conectada a Internet, "ideal para los supermercados en donde muchas veces hay poca señal".
La app "Precios Cuidados", también para Android, es un buscador de precios "rápido y simple" de los productos incluidos en el programa.
Al igual que "Precios OK", no requiere conexión a Internet para funcionar y permite denunciar al supermercado con sólo apretar un botón, en caso de que los precios exhibidos no concuerden con los del acuerdo.
También existe una aplicación para iOS que lleva el mismo nombre, "Precios Cuidados", que puede descargarse de forma gratuita desde la tienda virtual de Apple.
Esta aplicación para iPhones también permite escanear los productos, acceder a los listados con los precios oficiales y realizar las denuncias correspondientes en caso de que los valores no sean los acordados

viernes, 17 de enero de 2014

El dólar oficial cerró a $ 6,80 para la venta,mientras que el "dólar libre" finalizo a $ 11,95 en la city porteña



La divisa registró nuevas subas y cerró a $11,95. Avanzó 10,4 por ciento en tan solo una semana por la fuerte demanda. El dólar oficial sube dos centavos y medio, a $6,805 en casas de cambio y bancos del microcentro
 
El dólar libre no detiene su escalada en la City. En la última jornada de la semana, la divisa se negoció con un alza de 40 centavos y se vendió a $11,95, mientras que el oficial subió dos centavos y medio a $6,805 en casas de cambio y bancos. Desde que asumió Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía por los cambios en el Gabinete el 20 de noviembre, la devaluación del peso supera el 100% anualizada.
El BCRA continúa con su estrategia de pequeñas subas diarias del tipo de cambio oficial, que ya colocan al dólar turista o tarjeta por encima de los $9,20, al sumarle a la cotización el recargo del 35% de la AFIP. Con todo, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en el 75,6%, un número que el Gobierno quería evitar.
La divisa libre avanzó 16,9% en lo que va del año, mientras que en el mismo período de 2013 había subido un 8,9 por ciento. Y en una semana, subió un 10,4 por ciento. Operadores consultados por Infobae confían que si bien la estacionalidad marca una suba importante en esta época -por la búsqueda de divisas en las vacaciones-, hay mucha demanda en el mercado y eso eleva el valor de la cotización para la venta.
El diferencial más alto entre estas dos cotizaciones se dio en mayo del año pasado, cuando la divisa había escalado hasta $10,45 y el Gobierno anunciaba el blanqueo de capitales. La brecha llegaba al 100 por ciento. La devaluación del peso se acelera con el objetivo de otorgar competitividad a los sectores de la producción que, luego de atender a la demanda interna, generan excedentes exportables. Sin embargo, la estrategia no está funcionando.
Más allá de las turbulencias del dólar libre, la mirada del mercado también está enfocada en las reservas del Banco Central, que continúan cayendo. Las arcas del organismo presidido por Juan Carlos Fábrega cerraron la jornada de ayer en u$s29.758 millones, al relegar unos 100 millones de dólares. Desde la llegada de Kicillof el 20 de noviembre pasado, se perdieron un promedio de u$s58 millones diarios.
Desde el Gobierno aseguraron que no existe inquietud por la caída. Durante la conferencia de prensa que otorga cada mañana Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete aseguró: "Durante la convertibilidad había menos (reservas)". En ese período, se ubicaban en torno a los u$s21.000 millones. "Si no hubiésemos pagado deuda, las reservas hoy serían de u$s73.000 millones de dólares", insistió. Y agregó: "Cuando se producen estos casos, es porque se paga energía para que la economía funcione y la industria pueda producir".
Texto y foto www.infobae.com

jueves, 16 de enero de 2014

Liga Nacional de Básquetbol : Unión (Formosa) 69 Bahia Basket 89

El "veranito" de Bahía Basket se sigue extendiendo. Luego de ganar los primeros dos partidos del 2014 en casa (ante Gimnasia de Comodoro y Lanús) y perder sólo por 8 puntos ante el campeón Regatas en Corrientes, los de "Sepo" Ginóbili apabullaron a La Unión de Formosa, en el norte del país, tras ganar 89 a 69, por la décima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Con notables parciales colectivos y una destacada actuación de Lisandro Rasio, autor de 18 puntos y 5 rebotes, Bahía se aseguró su segundo éxito como visitante de la temporada a partir del segundo cuarto. Matías Nocedal con 13 puntos; y por sobre todo Ivory Clark, con 9 unidades y 11 rebotes, también se destacaron.
Pese al triunfo del equipo fue, otra vez, muy pobre la presentación de Rashad Wright en su despedida: 2 puntos y 1 rebote en casi 10 minutos. Quedó confirmado que, a partir de la semana próxima, lo reemplazará Maurice Mc Neill.
En los formoseños no alcanzaron los 26 puntos y 10 rebotes de Justin Keenan, goleador y figura del partido. Además, Luciano González aportó 15.

jueves, 9 de enero de 2014

Interes General : Los Simpsons ahora tienen su versión en muñecos Lego


Los fanáticos podrán conseguir todos los personajes de la familia animada hechos por la popular marca de juguetes
 
Los fanáticos de Los Simpson están más que felices: se conoció la versión Lego de la famosa familia animada de la televisión, luego de esperar seis meses para el lanzamiento oficial.
La empresa danesa presentó en la web las primeras imágenes del set compuesto por la casa de los personajes amarillos, el auto de Homero, todos los integrantes del clan y hasta Ned Flanders.
Un total de 2.523 piezas componen el producto que será comercializado desde el 1 de febrero a un valor de 199 dólares en las principales tiendas de Lego a nivel mundial y por medio de su página en Internet.
Pero eso no es todo, desde mayo los seguidores de la serie podrán adquirir unos 12 personajes más que se podrán sumar a los que serán lanzados en breve.
Lo cierto es que Lego buscó lograr un nivel de detalle minucioso en las creaciones y para muchos fanáticos, que comentaron los resultados en las redes sociales, consiguieron hacerlo a la perfección.
Texto y foto www.infobae.com  

Tres muertos y 22 heridos como consecuencia de la caída de un rayo en un parador de Villa Gesell

De los lesionados, una, internada en terapia intensiva, está en grave estado y otra evoluciona favorablemente, según indicó el director del hospital municipal. Entre los heridos hay seis menores. El intendente, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó que impactó "sobre las carpas" del balneario Afrika y responsabilizó "a la naturaleza"
 
 
Tres jóvenes perdieron la vida y al menos 22 personas resultaron heridas por la caída de un rayo en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell. Dos de las víctimas mortales fallecieron al instante y la otra, tras llegar al hospital.
El Ministerio de Salud identificó a uno de los fallecidos como Gabriel Rodríguez, de 20 años y oriundo de la localidad de Henderson, quien se había refugiado de la tormenta bajo una carpa. Otro es Nicolás Elena, de 19 años y de Junín, que también veraneaba en Villa Gesell.
La tercera víctima mortal es Agustín Irustía, de 17 años y oriundo de San Luis. Jugaba al vóley en el club Lafinur, donde tenía un futuro prometedor. Su mamá y su hermano están internados, al igual que Priscila Ochoa (16), la hija del entrenador de su equipo, que está grave y permanece en terapia intensiva.
"Tenemos 22 heridos, 16 adultos y 6 niños. La mayoría está fuera de peligro. Pero hay dos mujeres jóvenes en la unidad de terapia intensiva, una de ellas (Priscila) con un cuadro de gravedad que se habría ahogado. Estamos intentando estabilizarla", informó el director del Hospital Arturo Illia, Juan Chamorro.
"Algunos recibieron descarga directa y otros fueron levantados y arrojados a distancia por la onda expansiva. Muchos tienen cuadros de hipotermia. Otros tienen inmovilidad de miembros inferiores, que pensamos que se van a ir recuperando. También hay niños con shock emocional", agregó.
Fuentes oficiales reportaron que el rayo cayó a las 16:45 "entre las carpas 1 y 5" del parador Afrika, en la intersección de la calle 123 y la Costanera, a donde acudieron ambulancias y bomberos.
Fue una desgracia. Como llovía torrencialmente, la gente se cobijó en las carpas, los paradores, los vehículos, y de repente cayó el rayo en el sector de carpas", relató el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.
En declaraciones a C5N, el dueño del balneario de al lado de Afrika, Osvaldo García, confirmó que pudo ver al menos tres cuerpos en la calle antes de que fueran trasladados, pero estimó que el número de fallecidos será mayor. "Calculo que habrá más", afirmó.
Indicó, además, que uno de los muertos es un hombre que se encontraba sobre un cuatriciclo en el momento en que cayó el rayo, y que "quedó calcinado".
Por su parte, el propietario de Afrika contó su versión: "Cuando se largó la tormenta, se escuchó una explosión, que no fue en las carpas. No había gente adentro del agua", indicó. "Nosotros nos pusimos a asistir a los heridos de inmediato. A la gente la trasladamos en reposeras y sillas, porque no tenemos tantas camillas", abundó.
Vicente Martone, dueño del Balneario Dalí, ubicado al lado de Afrika, aseguró que en realidad fueron tres los rayos que impactaron en la zona. "Uno cayó en el balneario de al lado, lo que produjo las tres muertes, y dos en el balneario nuestro, que cayeron en la zona de arena, donde por suerte no hubo una desgracia", en declaraciones a TN.
A raíz de la caída del rayo, que provocó un ensordecedor estruendo, se produjo un corte en el suministro eléctrico en parte de la ciudad, aunque el apagón duró sólo unos minutos.
Héctor Chiappesoni, director del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pidió ser cuidadosos en momentos de tormentas ante eventualidades como esta. "Los rayos producen más muertos que los tornados", advirtió. "No tomamos conciencia del tema de las descargas eléctricas", agregó.
El rayo fue producto de una "repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica", precisó el meteorólogo Claudio Campetella, del SMN. "El fenómeno, que no se pudo detectar vía radar porque no tiene alcance hasta la zona sino que fue seguido por imagen satelital, se debió a una tormenta aislada de repentino desarrollo", agregó.
Texto www.infobae.com
 

miércoles, 8 de enero de 2014

Liga Nacional de Basquetbol : Bahía Basket 65 Gimnasia (Cdro Rivadavia) 55

Con el pie derecho. Así arrancó el año Bahía Basket. En casa, derrotó al poderoso Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 65 a 56 y obtuvo su segundo triunfo en la segunda fase de la Liga Nacional.
El equipo de Sebastián Ginóbili dominó las acciones de principio a fin y, sobre el final, pudo despegarse de los sureños en el marcador.
Lisandro Rasio, con 18 puntos y 13 rebotes fue la figura del partido. Además, Matías Nocedal aportó 14, Ivory Clark 12 y Diego Gerbaudo, 8. Además, debutó el norteamericano Rashad Wright, quien en 11 minutos y 42 segundos anotó 2 puntos y bajó 3 rebotes.
Enfrente, Samuel Clancy con 14 puntos y Juan Pablo Orlietti con 12 fueron los más destacados del equipo dirigido por Gonzalo García.
SEPO GINÓBILI: "WRIGHT ARRANCÓ CON EL PIE IZQUIERDO"
Tras el encuentro, "Sepo" Ginóbili opinó en El Deportivo 24 sobre el rendimiento de Wright, el norteamericano que anoche no tuvo su mejor presentación: "Arrancó con el pie izquierdo. Sabemos que no viene de una buena Liga (Chile), la idea es que defienda".
Por otra parte, el coach también se refirió a la poca cantidad de público que asistió al Casanova: "No ganamos mucho de local y la gente todavía no se identificó con el equipo. Antes estaban Espil, Pepe (Sánchez) y 'Pancho' (Jasen) y ahora no. Debemos mejorar y lograr muchos triunfos en Bahía para que el Casanova se vuelva a llenar".

sábado, 4 de enero de 2014

Comenzó en Rosario el Rally Dakar 2014

Los competidores le dieron inicio al certamen con una salida desde el Monumento a la Bandera. El primer tramo oficial comenzará a correrse en la madrugada del domingo
 
El sexto Dakar por Sudamérica comenzó a desplegar todo su color frente al Monumento a la Bandera de Rosariodonde se erige la plataforma que sirvió para la largada simbólica de la carrera, aunque recién en la madrugada del domingo casi medio centenar de máquinas iniciaran el raid a lo largo de unos 9 mil kilómetros por laArgentina, Bolivia y Chile. Las motos fueron las primera en salir en escena, para brindar una notable carga emotiva en la soleada tarde rosarina.
Tras el desfile de los vehículo de dos ruedas, los autos fueron los siguientes exponentes. Tanto los Mini, como los Buggy fueron los más llamativos, aunque las Toyota, los Hummer y las Mitsubishi también acompañaron los aplausos del público.
La expectativa llegó a su punto máximo cuando los quads tomaron la posta en el Monumento a la Bandera. Encabezando la lista, Marcos Patronelli afirmó que éste será su "último Dakar" y por ello va a dejar todo para ganarlo. Su experiencia en las ediciones anteriores son argumentos suficientes para imaginar al piloto de Las Flores en el escalón más alto del podio.
Finalmente, los últimos en salir fueron los camiones. Naturalmente, por el peso y tamaño de las máquina, la presentación fue desde abajo de la rampa. De todos modos, el potente ruido de los Kamaz, Iveco, Man o Tatra fue suficiente para terminar de enloquecer a los seguidores que se acercaron a Rosario. Con la luz del sol pagada por el horario, los faroles de los equipos más poderosos (y peligrosos) iluminó una pista que exigía cada vez más vértigo.
Finalmente, los últimos en salir fueron los camiones. Naturalmente, por el peso y tamaño de las máquina, la presentación fue desde abajo de la rampa. De todos modos, el potente ruido de los Kamaz, Iveco, Man o Tatra fue suficiente para terminar de enloquecer a los seguidores que se acercaron a Rosario. Con la luz del sol pagada por el horario, los faroles de los equipos más poderosos (y peligrosos) iluminó una pista que exigía cada vez más vértigo.
 
Los números del Dakar:
El Dakar Argentina-Bolivia-Chile tendrá 9.000 kilómetros totales, poco más de 5.000 de velocidad
pura, lo que lo convierte en el más extenso desde que el rally comenzó a correrse en Sudamérica en 2009.
Nueve son las mujeres inscriptas en el rally más difícil del mundo en las categorías de coches, motos y cuatriciclos.
Once es el récord de victorias del rally para un solo hombre, proeza que hasta el momento tiene como protagonista al francés Stéphane Peterhansel, quien ganó seis títulos en moto y cinco en
coche; mientras que Vladimir Chagin posee la marca en una única categoría, con siete triunfos en camiones.
Dieciocho es la edad del piloto más joven que correrá el Dakar 2014: el argentino Jeremías González Ferioli, quien competirá en cuatriciclos. Setenta y dos es la edad del piloto más veterano del rally, el japonés Yoshimasa Sugawara, en camiones.
Treinta son los médicos presentes en el hospital de campaña que se monta en cada campamento de etapa, a disposición de los pilotos, la organización y los habitantes del vivac.
Cuarenta y uno es el número de pilotos de cuatriciclos inscriptos en el rally 2014, todo un récord para la categoría que tiene como campeón a Marcos Patronelli.
El rally tendrá este año a pilotos de 50 nacionalidades, mientras que 71 son los camiones inscriptos para disputar la prueba.
En 2014 son 89 los pilotos que debutarán en el Dakar, cifra que equivale al 20,27 por ciento de los 446 que tomarán parte de la competencia.
En tanto, los franceses recuperaron el primer puesto en número de competidores, ya que habrá 124, lo que se traduce en un 17,29% del total.
En la categoría coches hay 152 inscriptos y en moto 174, mientras que la organización utiliza 210 vehículos (40 automóviles, 11 helicópteros, 55 camiones, 5 micros).
Las imágenes del Dakar serán retransmitidas por 190 países y 320 serán los periodistas que seguirán el rally durante las dos semanas de la competencia, de un total de 1.800 acreditadas como parte de la gran familia de medios.
La carrera tiene un total de 720 participantes entre pilotos, navegantes y mecánicos, mientras que 3.000 es número de personas que alberga un campamento por día.