Cotización Dolár

viernes, 27 de diciembre de 2013

Pehuen Co: Un policia resulto mordido por una víbora

 
Sucedió el miércoles 25 por la tarde, cuando un efectivo de Policía del Destacamento Pehuen Co participaba de un operativo de búsqueda de un niño que se había extraviado en la playa.
El teniente primero, buscaba al menor sobre los médanos. Allí encontró al reptil, que aún no se confirmó si era una culebra o una yarará, y al intentar agarrarlo con sus manos, esta lo mordió en su mano derecha.
Fue internado en el Hospital Municipal de Bahía Blanca con lesiones en los dedos índice y anular, aunque ya fue dado de alta en las últimas horas.

jueves, 26 de diciembre de 2013

José "Turu" Flores es el nuevo DT de Vélez

El Turu se hará cargo del plantel después de la negativa de Asad, quien no aceptó condiciones para armar su cuerpo técnico. El ex ayudante de Gareca será presentado la semana que viene. 
 
José Flores será el nuevo director técnico de Vélez, según lo anunciaron en el sitio oficial del club. Desde el momento en el que Ricardo Gareca decidió alejarse surgieron dos nombres para sucederlo Tigre: Omar Asad y Héctor Almandoz.
En un principio, todo hacía indicar que el Turco estaba un escalón por encima, pero en las últimas horas surgió una traba: el armado de su cuerpo técnico. Y allí apareció la alternatva del Turu.
El Turco no le habría dado el visto bueno a Flores y, por tal motivo, su llegada se enfrió. Finalmente, se bajó de la pelea y Almandoz será colaborador en el nuevo cuerpo técnico que se hará cargo del plantel en enero y que será presentado la semana que viene.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Fueron realizadas en China las últimas pruebas de los nuevos coches de la linea Sarmiento



 
La primera formación será embarcada con destino a la Argentina el próximo 5 de enero, por lo que se realizaron los últimos ensayos de tracción y frenado.
 
La primera formación 0 kilómetro de la Línea Sarmiento, fabricada en China, está próxima a embarcar con destino a la Argentina, por lo que se realizaron las últimas pruebas estáticas y dinámicas (ensayos de tracción y frenado), previo al proceso logístico de embarcación.
Fabricada en Qingdao, cuenta con nueve coches con capacidad para 250 pasajeros cada uno y posee la última tecnología en lo que respecta a seguridad y confort. La cabina del conductor, por su parte, tiene sobre el costado izquierdo del panel un nuevo sistema de circuito cerrado de TV que le permite al motorman ver qué pasa dentro de cada uno de los coches.
Esta primera formación será embarcada con destino de la Argentina el 5 de enero próximo, por lo que se prevé su llegada al país para mediados de febrero.
Texto y foto www.infobae.com

Tecnología : Winamp continuaría con vida



El reproductor multimedia tendría que haber sido dado de baja el viernes, pero aún sigue disponible para ser descargado. Hay rumores sobre su posible venta
 
En noviembre se había anunciado el adiós definitivo al reproductor y sus servicios asociados. La fecha señalada fue el viernes 20 de diciembre, pero tres días pasaron y Winamp puede ser descargado sin problemas.
De acuerdo con TechCrunch, AOL estaría a punto de sellar la venta de Winamp y ese parece ser el motivo para encontrar aún al reproductor disponible para ser descargado.
AOL es propietaria de TechCrunch.
Si bien se desconoce quién podría ser el comprador, el mismo sitio había reportado semanas atrás que la propia Microsoft sería una de las potenciales interesadas en Winamp y Shoutcast, un servicio de streaming que AOL se quedó tras adquirir Nullsoft en 1999.
Homenaje
Spotify, servicio de música por streaming, presentó Spotiamp, una aplicación que recrea la interfaz y funciones de Winamp.
La aplicación solo funciona con las cuentas pagas de Spotify
Texto y foto www.infobae.com

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mundial de clubes 2013 : Raja Casablanca (Marruecos) 3 Atl.Mineiro (Brasil) 1


Sorpresa gigante en Marruecos. El local Raja Casablanca derrotó por 3-1 al Atlético Mineiro de Ronaldinho, quien marcó un golazo de tiro libre, y jugará la final con Bayern Munich. Los brasileños irán por el tercer puesto. 

martes, 17 de diciembre de 2013

Bàsquetbol Bahiense -Segunda: Olimpo 93 Alem 81 / Comercial 86 Independiente 69




Olimpo le ganó a esta noche a Alem 93-81 y está 1-0 en la pelea por el tercer ascenso del básquetbol de Segunda división.
Para el aurinegro Germán Ressia marcó 36 puntos y fue el goleador.
En tanto, Comercial superó a Independiente 86-69 y se quedó con el primer punto de la serie final.
El goleador del partido fue Dalmiro Lella con 26 puntos para el "viola". Para los del puerto se destacó Federico Harina, con 20.
Texto y foto www.lanueva.com

Continuan las protestas por los cortes de luz en Capital y Provincia



Varias zonas registran problemas y grupos de vecinos bloquearon las calles para reclamar, como la esquina de Juan B. Justo y San Martín, donde sigue el tránsito obstruido. El Gobierno reconoció que habrá más interrupciones por "el mayor consumo", que hoy rompió un nuevo récord. Dos personas murieron por inhalar monóxido de carbono. Estiman que 30 mil comercios se vieron afectados.
 
Porteños y bonaerenses vivieron este martes otro día asfixiante, con una temperatura que trepó hasta los 36 grados por la tarde, lo que obligó a las autoridades de Salud a conservar el alerta naranja por otras 24 horas. En ese marco, hubo un nuevo récord histórico en la demanda de energía y se profundizaron los cortes de luz y agua. A la par, vecinos que desde hace más de dos días están sin los servicios, cortaron numerosas arterias, tanto en Capital como en el Conurbano, en reclamo y a la espera de que le restablezcan los suministros.
Por la noche, numerosas zonas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires se veían todavía afectadas por los cortes de luz y agua. En Santa Fe y Julián Álvarez, en el barrio porteño de Palermo, cerca de las 22 una cuadrilla se acercó para reparar los daños y devolver el servicio a los hogares, después de 30 horas a oscuras.
Se espera que hoy llueva, aunque la temperatura seguirá siendo muy alta. El viernes, el SMN estima 34 grados de máxima y para el sábado prevé otra jornada con 36 grados.
A través de la redes sociales, usuarios de los barrios de Saavedra, Palermo, Núñez, Caballito, Once, Almagro, Boedo, Balvanera, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Urquiza y Floresta expresaron su malestar por los cortes en los servicios que sufren en sus viviendas, y otros decidieron cortar calles en protesta por la falta del suministro como la intersección de Juan. B. Justo y San Martín, por donde pasa el Metrobus. Las barricadas ya se habían vivido el lunes en varias esquinas.
En ese contexto, un padre de 62 años y su hija de 24 murieron intoxicados tras inhalar monóxido de carbono de un grupo electrógeno que tenían funcionando en su casa del barrio porteño de Villa Ortúzar. Una mujer, esposa y madre de las víctimas respectivamente, también sufrió una intoxicación, aunque logró sobrevivir y dar aviso a la Policía.
La situación que padecen cientos de porteños se reprodujo también en diversas localidades y partidos del Conurbano, como San Isidro, Temperley, Vicente López, Ituzaingó, Castelar, Morón, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Pilar, Berisso, La Plata, Luján, Villa Ballester, Lanús, Bernal, Florida, Turdera, Sarandí, Haedo, Olivos, Adrogué, Ramos Mejía, San Martín y Santos Lugares. En algunos lugares, como San Isidro, la luz "va y viene". En otros, el corte todavía se mantiene desde hace días.
El funcionamiento de los semáforos también se vio, al igual que el lunes, nuevamente afectado y se reportaron fallas en distintos puntos de la Ciudad. Hubo numerosos llamados, además, por problemas en el suministro de agua al dejar fuera de servicio las bombas en los edificios por los cortes de luz.
Según estimó la Federación de Cámaras y Comercio de la República Argentina (Fedecámaras), unos 30 mil comercios de la Capital Federal y el Conurbano se quedaron a oscuras por los cortes de luz y sus titulares reclamaron "indemnizaciones" a las empresas distribuidoras de electricidad.
A través de un comunicado, la entidad estimó "pérdidas millonarias en alimentos perecederos", que debieron ser descartados al interrumpirse la cadena de frío.
Las interrupciones de la energía, que también se reportaron en otras ciudades del interior como Rosario y Villa Gobernador Gálvez, se dieron en el marco de una ola de calor que marcó 32,4 grados a las 10 y alcanzó una máxima de 36 a las 16. A las 21, en tanto, el termómetro seguía registrando 32 grados en el área metropolitana mientras que a la medianoche no bajaba de la barrera de los 30 grados.
La demanda de energía, como era de esperarse, volvió hoy a batir otro récord histórico al alcanzar 23.433 megavatios de potencia instalada a las 14:20, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), informados por el ministerio de Planificación Federal.
Por otro lado, una intensa tormenta de lluvia que afectó a la capital cordobesa y distintas localidades de la provincia generó hoy inconvenientes como cortes de rutas y anegamiento de calles, tras una jornada de agobiante calor. Una mujer fue rescatada por los bomberos cuando su vivienda fue arrastrada por la crecida del río Suquía, mientras los otros siete integrantes de su familia fueron evacuados.
Mientras se reproduce el malestar en los vecinos, las prestadoras del servicio de la Ciudad y el Gran Buenos Aires informaron que las interrupciones son "salpicadas" en los barrios, y que serán resueltas en aproximadamente 24 horas. "Son cortes puntuales, producto de la falta de fases y problemas en fusibles", señalaron a Infobae voceros de Edenor. "Están diseminados, no hay zonas determinadas", agregó.
Para Edenor, Belgrano, Saveedra y Palermo son las zonas donde más se registran dificultades, debido al uso de los equipos de aire acondicionado. Sin embargo, advirtieron que "no se trata de una crisis" y que "ya hay 1.000 cuadrillas a disposición para solucionar lo antes posible todas las afectaciones".
Consultado acerca de la magnitud de los cortes, Edenor señaló que la proporción de los afectados "es pequeña en cuanto al universo de los 2 millones de usuarios", pero que ello no deja de ser preocupante. "Está puesta toda la fuerza de trabajo a disposición para terminar con los eventos eléctricos que se sucedieron", agregó.
En general, informaron que la mayoría de los cortes son de media tensión que "se terminan de resolver en el día", sobre todo cuando la falla está en los fusibles. Pero depende de lo que ocurra en la red de suministro. La solución puede demorarse en los casos de "doble avería", cuya solución requiere romper la vereda.
"No se puede tender un cable en el medio de la calle para acelerar una reparación porque pone en peligro la vida de la gente. Hay que hacer las restituciones de energía en un marco de seguridad", ejemplificaron desde la empresa.
En tanto, desde Edesur informaron esta tarde que se había restablecido el servicio para 20 mil usuarios que estaban afectados.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó este martes por la mañana a las compañías prestadoras por las interrupciones en el servicio, e indicó que podría haber sanciones una vez que el ENRE determine las causas de las fallas. Además, reclamó que las empresas privadas acompañen el aumento del consumo de energía con las obras e inversiones.
Texto y foto www.infobae.com

Mundial de clubes 2013 : Bayern Munich (Alemania) 3 Guangzhou (China) 0




Bayern Munich aplastó al Guangzhou Evergrande de China por 3-0 y estará en la definición del torneo ante Atlético Mineiro o el local, Raja Casablanca, que juegan mañana. 
 
Bayern Munich cumplió con los pronósticos y se impuso por 3-0 al Guangzhou Evergrande de China, en un duelo sin equivalencias válido por las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en Marruecos.
Los alemanes sentenciaron el juego con una ráfaga de goles en siete minutos. Franck Ribéry (PT 40m), Mario Mandzukic (PT 44m) y Mario Götze (ST 2m) hicieron los goles del equipo de Guardiola, que también se pasea en la Bundesliga y que ya está en octavos de final de la presente edición de la Champions League. En los asiáticos, que habían ganado por 2-1 en el debut, fue titular el argentino Darío Conca.
Con este resultado, los alemanes esperan por el otro finalista, que saldrá del cruce que mañana sostendrán el local, Raja Casablanca, y el campeón de la Libertadores, Atlético Mineiro. El juego decisivo será el sábado 21.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 15 de diciembre de 2013

Vèlez 0 San Lorenzo 0 : SAN LORENZO CAMPEON TORNEO INCIAL 203

El Ciclón empató 0-0 con Vélez y aprovechó la igualdad entre Newell´s y Lanús en Rosario para terminar el Torneo Inicial en lo más alto de la tabla con apenas 33 puntos. 
 
San Lorenzo se consagró campeón del Inicial tras empatar 0-0 con Vélez en Liniers y aprovechar la igualdad entre Newell´s y Lanús. En un campeonato muy pobre desde lo futbolístico –y con una definición acorde- el Ciclón se llevó el título con apenas 33 puntos, el número más bajo desde que se juegan torneos cortos y los triunfos valen tres unidades.
El pelotazo fue el denominador común en el primer tiempo. No hubo espacios y sobró el roce físico, por lo que escasearon las jugadas de riesgo. Federico Insúa y Lucas Pratto intentaron tomar las riendas del Fortín, aunque sin demasiado éxito. Del otro lado, Ignacio Piatti estuvo apagado, pero el equipo despertó en los últimos diez minutos y generó las dos más claras: un desborde de Ángel Correa que Sebastián Sosa mandó al córner y un claro penal de Sebastián Domínguez sobre Santiago Gentiletti que el árbitro Pitana omitió.
La segunda etapa siguió el mismo rumbo. San Lorenzo, que jugaba su partido en el José Amalfitani pero tenía una oreja puesta en Rosario, pareció conformarse con el desarrollo del encuentro y prácticamente no buscó el arco rival. Apenas generó una situación con Piatti que terminó con un remate muy desviado del mediocampista.
Vélez, obligado a ganar, puso más ímpetu que fútbol y de a poco comenzó a arrinconar a su rival. A los 20 minutos, Agustín Allione rompió el palo izquierdo de Torrico con un remate desde la puerta del área; a los 44, el mismo jugador tuvo la victoria en su botín derecho: sacó un bombazo a quemarropa y el arquero, puro reflejo, desvió la pelota al córner.
Con los empates en Liniers y Rosario consumados explotó el festejo azulgrana, que se repite cada seis años desde 1995 (luego fue en 2001 y 2007). El equipo de Juan Antonio Pizzi también sacó pasaje para la Copa Libertadores y , además, se dio el gustito de festejar en la cancha de uno de sus clásicos rivales.
Texto www.tycsports.com

sábado, 14 de diciembre de 2013

Noticias Internacionales : Mañana Chile elige presidenta

La próxima líder chilena será elegida mañana en segunda vuelta, presentándose la contienda entre la ex presidenta Michelle Bachelet y la conservadora Evelyn Matthei.
Las encuestas realizadas en el país favorecen a Bachelet, indicando que la ex presidenta del período 2006-2010 se impondrá a su rival del ala derecha chilena, aunque podrían equivocarse, tal como pasó con la misma Bachelet al asegurar su victoria el 17 de noviembre en primera instancia.
Dentro de las propuestas más polémicas que giran en torno a la elección se encuentra el reemplazo de la constitución política heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, lo que ha despertado duras críticas de la derecha gobernante hacia Bachelet, quién también ha manifestado la idea de impulsar y garantizar la educación gratuita de calidad. También buscaría subir los impuestos a las empresas del 20% al 25%.
Por su parte, la candidata oficialista Evelyn Matthei, en principio, se opondría a la reforma tributaria propuesta por su oponente, lo que ha suscitado diferentes reacciones en las fuerzas políticas del país.
Dentro de las propuestas de Matthei se encuentra el aumento de 600 mil nuevos empleos, de los cuales 400 mil serán para mujeres. De igual forma propone una suba del salario mínimo y una reforma al sistema de capacitación, que doblará los cupos anuales de estas capacitaciones laborales inspiradas en el modelo alemán.
La única encuesta del balotaje, realizada por Ipsos y la Universidad de Santiago, arrojó que Bachelet se impondrá con el 63 por ciento de los votos frente al 36 por ciento de Matthei. Sin embargo, la abstención es alta y puede afectar a las dos candidatas.
Así las cosas, y si la ex presidenta gana las elecciones este domingo, en 2014 al menos siete países de la región tendrán mandatarios que fueron reelegidos o buscan su reelección desde el poder.
De igual forma, y sin importar el resultado, Latinoamérica y el Caribe se encontrarían con cinco mujeres presidentas: Dilma Rousseff en Brasil, Cristina Fernández de Kirchner en la Argentina, Laura Chinchilla en Costa Rica, Portia Simpson-Miller en Jamaica y la ganadora chilena, lo que demuestra el avance en la región de la incursión de la mujer en los máximos cargos públicos de sus respectivos países

Elecciones San Lorenzo 2013 : La formula Lammens-Tinelli fue reelecta

 
El oficialismo se impuso con el 82% de los votos y renovó su mandato al frente del conjunto azulgrana, un día antes de la definición del campeonato. La dupla ganadora obtuvo 5867 sufragios, mientras que De Simone obtuvo 992 y Francis sacó 216.
 
La fórmula oficialista confirmada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli logró hoy la renovación de su mandato al frente de San Lorenzo al imponerse con el 82% de los votos (5867 sufragios).
Los comicios se desarrollaron en la nave interna de la platea Norte del Nuevo Gasómetro, de 9 a 18, con 19.134 personas habilitadas para sufragar, lo que representa la tercera cifra más alta en los 105 años de vida de la institución.
La lista ganadora fue "San Lorenzo Siglo XXI", mientras que detrás quedaron "Cruzada por San Lorenzo" (encabezada por Claudio De Simone y Adolfo Res, con 992 votos) y "Volver a San Lorenzo" (llevó a César Francis y Juan Carlos Aliverti Bugallo y obtuvo 216 votos). Por octava vez en la historia, los socios del Ciclón elegieron presidente entre tres listas.
En septiembre del año pasado, Lammens y Tinelli se impusieron en los comicios adelantados por la renuncia de Carlos Abdo con el 80,54 por ciento de los votos y una diferencia de 5.602 con respecto del segundo, lo que marcó un récord en los antecedentes políticos de la entidad.

Argentino "B" : Defensores Buena Parada 3 Liniers 4

Para el "Chivo" anotaron Julio Acosta (3) y Mariano Mc Coubrey, en tanto que para los locales Lucas López, Cristian Holgado y Álvaro Ferreyra.
 
Liniers superó esta tarde a Defensores de Buena Parada de Río Colorado 4-3, en la 13ª fecha de la Zona 13 del Argentino "B".
Para el "Chivo" anotaron Julio Acosta (3) y Mariano Mc Coubrey, en tanto que para los locales Lucas López, Cristian Holgado y Álvaro Ferreyra.
El partido fue dirigido por Marcelo Cendra.
Mañana Deportivo Patagones recibirá a Bella Vista, Independiente de Río Colorado a Tiro Federal y Villa Mitre a Sol de Mayo de Viedma.

Accidente en Sixto Laspiur y Manuel Molina

Dos autos chocaron esta tarde, cerca de las 14, en la esquina de Manuel Molina y Sixto Laspiur. Un Chevrolet Corsa, conducido por Adrián Lizama, impactó contra una Renault Daster al mando de Rubén Gamera. A raíz del choque, uno de los vehículos terminó volcado.
A pesar del fuerte impacto, no hubo heridos, y ambos conductores pudieron salir de los vehículos por sus propios medios. Los dos fueron atendidos en el lugar por la ambulancia.
Trabajaron Defensa Civil, Guardia Urbana, bomberos del Cuartel Central y personal policial.

Mundial De Clubes 2013 : Guangzhou (Chi) 2 Al -Ahly (Egi) 0 / Raja Casablanca (Marruecos) 2 Monterrey (Mex) 1

El argentino marcó un gol en la victoria de Guangzhou sobre Al-Ahly por 2-0. Para llegar a la definición, deberá derrotar a Bayern Munich. El gol de Basanta no le alcanzó a Monterrey, que cayó en tiempo suplementario con Raja Casablanca por 2-1. Los marroquíes se medirán con Atlético Mineiro.       




 Guangzhou (China) 2 Al-Ahly (Egipto) 0
 
 

Darío Conca marcó un gol en la victoria de Guangzhou sobre Al-Ahly por 2-0, en Marruecos, que lo clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes. El argentino anotó el segundo tanto del conjunto chino, a los 22 minutos del segundo tiempo, luego de que el brasileño Elkeson abriera la cuenta a los cuatro de esa misma etapa.
El argentino, que fue titular, tendrá una dura tarea para llegar a la definición: se cruzará el martes con Bayern Munich. Los egipcios quedaron eliminados, al igual que le había sucedido durante la semana a Auckland City de Nueva Zelanda.
 
 
Raja Casablanca (Marruecos) 2 Monterrey (México) 1
 
En el segundo turno, el gol de José Basanta no le alcanzó a Monterrey. El equipo mexicano cayó por 2-1 en tiempo suplementario frente a Raja Casablanca, que el miércoles se verá las caras con Atlético Mineiro (la definición del certamen será el próximo sábado).
El argentino -titular junto a Neri Cardozo y César Delgado- anotó de cabeza a los ocho minutos del segundo tiempo, luego de que Chem Chtibi abriera la cuenta para los de Marruecos a los 25 de la etapa inicial. En el alargue, cuando el reloj marcaba los cinco de la primera parte, Kouko Guéhi conquistó el otro tanto.
Texto www.tycsports.com




martes, 10 de diciembre de 2013

La Presidenta afirmó que los saqueos fueron "planificados" y realizo críticas a la Justicia

La mandataria afirmó que no suspendió el acto por los 30 años de la democracia "en honor a los que pelearon". Calificó como "antidemocráticos" a los actos de violencia. Descartó el "efecto contagio" en las protestas policiales
 
La presidente Cristina Kirchner encabezó esta tarde un acto en el Museo del Bicentenario para celebrar los 30 años del regreso de la democracia, del que participaron los ex presidentes Fernando De la Rúa y Adolfo Rodríguez Saá. Eduardo Duhalde y Carlos Menem no estuvieron presentes, pese a que el Gobierno les cursó una invitación.
Tras entregar el premio Azucena Villaflor de De Vincenti al cantautor español Joan Manuel Serrat, la jefa de Estado pronunció un discurso en el que se refirió a los saqueos que se registraron en los últimos días en distintos puntos del país, así como a las protestas policiales. Y defendió la decisión de llevar adelante las celebraciones pese al pedido de líderes opositores para que se suspendan: "Tomé la decisión de llevar adelante este acto en honor, como decía Serrat, a los que pelearon y cayeron, y a los que no pelean más, a los que no pelearon, a todos".
La mandataria desestimó la idea de que los actos de vandalismo hayan sido espontáneos. También rechazó las versiones de que existió un efecto contagio. "Por contagio son las paperas, la varicela o la rubeola. Pero algunas cosas que pasan en la Argentina no son por contagio,son por planificación con precisión quirúrgica", lanzó.
Ante un auditorio en el que se mezclaron militantes afines al Gobierno con radicales (Ricardo Alfonsín asistió al acto en representación de su difunto padre), Cristina llamó a "ratificar hoy más que nunca la democracia frente a los violentos, a los que quieren instalar el miedo en la gente, frente a la conmoción que provoca ver escenas que consternan y algunas que avergüenzan". Y agregó: "Ver gente en saqueos en autos o 4x4 no conmociona, sino que avergüenza a todos los argentinos".
La Presidente consideró que "de la misma manera" que en los últimos 30 años las fuerzas de seguridad nacionales se fueron reinsertando en la sociedad, "hay que hacer lo mismo" con las policías provinciales, hoy protagonistas de numerosas protestas en varios distritos. "No significa no reconocer derechos o negar realidades, pero significa condenar la extorsión por parte de quienes portan armas para defender la sociedad", dijo, al tiempo que lamentó los relatos de gobernadores sobre supuestas zonas liberadas para que se comentan ilícitos.
Tras mencionar que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, está procesado por el desalojo de una protesta en la General Paz ocurrida en 2012, la mandataria pidió que la Justicia tome acciones contra quienes por estos días protagonizan desmanes. "La sociedad debe condenar y la Justicia, juzgar. Porque para eso está la división de poderes", señaló.
"Creo que el homenaje a la democracia es llamar a las cosas por su nombre, es rescatar los valores y lo que hemos logrado, saber que estas cosas no suceden por casualidad, suceden porque se quiere desgastar los valores de la democracia, que la gente piense que es mejor vivir de otra forma", indicó. "Todos sabemos que no hay un efecto contagio, que hay instigación política (...) quieren instalar el miedo para ganar con la inseguridad".
En su discurso, Cristina resaltó la figura de Raúl Alfonsín, a quien dijo que cuando lo oyó hablar el 10 de diciembre de 1983 le recordó a Juan Perón. Asimismo, definió aquella época como "la Argentina de la democracia en libertad condicional".
Por último, destacó los avances y logros de las últimas tres décadas y se congratuló de que en 2014 se vaya a sancionar la unificación del Código Civil y Comercial, elaborado por una comisión de expertos y promocionado por el Poder Ejecutivo. "Vamos a discutir, porque no somos cerrados", prometió en relación a las críticas de opositores por la manera en que el proyecto tuvo media sanción en el Congreso.
Cristina, en público
Tras la ceremonia que se realizó en el Museo del Bicentenario, la mandataria se mostró en el escenario que se montó en el frente de la Casa Rosada. Se trató de la primera aparición ante un público masivo desde que retomó la actividad luego de su convalecencia.
Ocurrió minutos antes de las 21. Cristina apareció acompañada de artistas en momentos en que el grupo Choque Urbano, junto a una banda de granaderos, interpretó el himno nacional, a cuyo término hubo fuegos artificiales.
Mientras se proyectaban imágenes sobre la fachada del edificio, ante la multitud que colmó la plaza, la Presidente también bailó durante unos minutos al compás de música de murga. Estuvo allí durante más de 15 minutos, lapso en el que además tocó algunos instrumentos con el grupo.
El festival en la Plaza de Mayo comenzó a las 15 y en la agenda figuraban las presentaciones de reconocidos músicos, como León Gieco, el Chaqueño Palavecino, Kapanga, Horacio Guarany, Gustavo Santaolalla, Man Ray y Cacho Castaña.
 

Copa Argentina : Villa Mitre 2 Villa Congreso (Viedma) 1

Villa Mitre superó esta noche a Villa Congreso 2-1, por la 4ª fase de la Copa Argentina, en el Fortín de Maipú y Necochea, con arbitraje de Marcelo Sanz.
Francisco Santamarina abrió el marcador para los visitantes a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que Juan Mugabure igualó el marcador a los 35.
A los 41 Martín Carrillo puso el 2-1 para el "tricolor".
El tricolor lleva 7 partidos sin perder y venció por penales a Liniers en la etapa anterior de la copa.

Tucumán: El Gobernador Alperovich denunció a la policia por sedición

 


Los uniformados rechazaron la última propuesta. El gobernador les pidió "que vuelvan a cuidar a la gente". Amenazó con desplegar a la Gendarmería. El arzobispo provincial intenta mediar. Batalla campal tras un saqueo en una distribuidora de Sancor. Hay dos muertos
 
Dos personas murieron en la ciudad de Tucumán y medio centenar resultaron heridas, entre ellos un chico de 16 años cuyo estado era de extrema gravedad, en medio de saqueos y destrozos, mientras la policía provincial continúa sin prestar servicios en reclamo de un aumento salarial.
En ese marco, el gobierno de Tucumán denunció ante la Justicia a los uniformados autoacuartelados y los acusó de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y sedición". La causa recayó en la fiscal Adriana Reinoso Cuello, quien de inmediato citó al jefe de la Policía, Jorge Racedo, a prestar declaración informativa sobre la situación.
Al mismo tiempo, el Gobierno provincial dio un ultimátum de 3 horas a los rebeldes para que vuelvan a trabajar en el transcurso de esta tarde. En concreto, les advirtió que podría ordenar a la Gendarmería que desaloje a los manifestantes de la Subjefatura de la fuerza, donde se mantienen acuartelados.
Sin embargo, los agentes rechazaron nuevamente la última propuesta de 8.500 pesos realizada por el gobierno de José Alperovich, que elevaría los salarios en un 35 por ciento. Exigen un sueldo básico de 12 mil pesos.
Según supo Infobae, el malestar entre los uniformados aumentó en las últimas horas, y todo indica que si no se llega a un acuerdo en las próximas horas, durante la noche los incidentes se intensificarían. Por eso, el arzobispo Alfredo Zecca se presentó esta tarde en la Subjefatura para dialogar con los policías. Según La Gaceta, aún no lo recibió ninguna autoridad.
Alperovich brindó este mediodía una breve conferencia de prensa. "Les pido por favor que vuelvan a cuidar a la gente, el pueblo de Tucumán no se merece esto", expresó desde la Casa de Gobierno.
"Estuvimos trabajando hasta las dos de la mañana e hicimos el mejor esfuerzo para que ganen bien, ganarán 8.500 pesos y serán una de las policías mejor pagas del país", dijo.
La capital tucumana se encontraba hoy completamente paralizada,sin clases, con los comercios cerrados y pocos medios de transporte, tras una noche de desmanes y balaceras entre delincuentes y vecinos que intentaban defender sus pertenencias.
La ciudad se encontraba casi sin personas en las calles, vigilada por medio centenar de gendarmes pertenecientes al escuadrón con asiento en esta provincia y unos 350 que llegaron desde Santiago del Estero, por pedido de la Provincia a la Nación.
Texto y foto www.infobae.com

lunes, 9 de diciembre de 2013

Daneil Scioli llevo el minito de la policia a $ 8,570 y espera la respuesta de los efectivos

Tal como anunció más temprano, el gobernador firmó el decreto para otorgar el incremento salarial. Continúa la manifestación de policías. El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, pidió a los agentes que vuelvan a sus funciones y que "cumplan con su deber"
 
Luego de la segunda reunión entre el ministro Alejandro Granados y representantes de los efectivos de la policía bonaerense, el gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que eleva el salario mínimo de la fuerza a 8.570 pesos de bolsillo y aseguró que la medida fue acatada "por la gran mayoría" de los agentes bonaerenses.
Tras la primera reunión con Granados, los policías comisionados expusieron el anuncio a los manifestantes congregados en 1 y 60, en La Plata, quienes rechazaron la cifra y exigieron retomar las negociaciones. Al iniciar la protesta, los efectivos bonaerenses pedían un sueldo básico de 12.500 pesos.
Pasadas las 20, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció que Scioli se aprestaba a firmar el decreto que llevaba el mínimo a 8.570 y pidió a los efectivos que dejen de lado la protesta y que vuelvan a sus funciones.
"Queremos llevar tranquilidad a todas las familias de la provincia de Buenos Aires. Este decreto tiene que ver con la decisión de priorizar a funcionarios públicos que tienen una función tan importante", sostuvo Pérez, acompañado por los ministros de Seguridad y Economía, Alejandro Granados y Silvina Batakis.
Pérez instó "a todos los sectores de la fuerza policial a que cumplan con su deber y que mañana cumplan con sus funciones en toda la provincia".
Por la noche, el gobernador señaló en declaraciones al canal TN que "las cosas se van normalizando" y aseguró que "la gran mayoría está volviendo a sus lugares de trabajo".
Según dijo, solo un "sectores minoritarios" integrados por penitenciarios, un grupo de Infantería y efectivos retirados rechazó el aumento salarial dispuesto y permanece con la medida de fuerza en La Plata.
Contó, además, que ante la situación generalizada "con los demás gobernadores intentamos unificar criterios para llegar a un importe que se va a implementar. Formalizamos una decisión, no íbamos a seguir con la escalada de negociaciones".
Sobre la situación de los uniformados destacó que "todo es paz social, tranquilidad y seguridad para la Provincia de Buenos Aires. Hicimos un abordaje del tema teniendo en cuenta todo el escalafón policial y las necesidades de todos los policías".
Y subrayó: "Quiero transmitir tranquilidad a la población que hay un gobernador al frente de todo y pidiendo la colaboración de todos los sectores"
Previamente, durante la rueda de prensa que brindó, Scioli aclaró que la medida no surge como una negociación sino que representa una decisión unilateral adoptada por su administración. "Esto es una decisión que se tomó, no son trabajadores agrupados en una organización gremial, no es un ofrecimiento", resaltó.
En las últimas horas, algunos distritos de la provincia de Buenos Aires vivieron escenas de tensión por la falta de seguridad en las calles. Por caso, las imágenes de las calles de Mar del Plata con manifestantes vaciando un local de ropa deportiva repercutieron en las redes sociales. Además, un grupo de oficiales realiza una protesta en la ciudad de La Plata.
"Quiero hacer un reconocimiento a la inmensa mayoría de los policías que se quedaron cumpliendo sus funciones con enorme responsabilidad. En la ciudad de Mar del Plata vemos que la situación ya se normalizó", declaró Scioli en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Scioli debió adelantar su regreso de Río de Janeiro, ciudad a la que había llegado para participar de una charla que brindará hoy el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El gobernador debió conformarse con el saludo protocolar que compartió ayer con el ex jefe de Estado y emprendió el regreso de forma inmediata para abocarse a trabajar en el conflicto con la policía.
El gobernador abonó la teoría de Jorge Capitanich y vinculó las protestas con la proximidad de la conmemoración de los 30 años del regreso de la democracia. "Me llama mucho la atención que mañana tenemos un día que nos debe ayudar a todos a inspirarnos sobre todo lo que hemos crecido en estos años", completó.

Torneo Inicial 2013 : Olimpo 1 Colón 0

Olimpo superó esta noche en el Carminatti a Colón de Santa Fe por 1-0, en un partido correspondiente a la 19ª y última fecha del torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino.
Al tanto lo marcó David Vega a los 44 minutos del segundo tiempo y el conjunto bahiense terminó el campeonato con 23 puntos.
"Fue un partido muy duro. Ellos están pasando por un momento complicado y demostraron que tienen un buen equipo y que van a salir adelante. Hoy dimos un paso importante", contó el autor del gol.
"Este fue un año duro, es complicado el salto a Primera. Apostamos a llegar a los 20 puntos, por suerte al final nos fue bien", dijo el DT Walter Perazzo.
Con esta, el aurinegro suma 4 victorias consecutivas: 3-1 a River en el Monumental; 1-0 a Central en Bahía, y 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza.
Texto www.lanueva.com  

domingo, 8 de diciembre de 2013

Básquetbol Bahiense - Final - Partido 2 : Liniers 70 Villa Mitre 64

Liniers venció esta noche 70 a 64 a Villa Mitre en el partido por el segundo punto de la final (al mejor de 5) de la primera división del básquetbol local
La serie quedó igualada en 1. El miércoles el tricolor le había ganado al "Chivo" por 74 a 68. El miércoles, desde las 21, será el tercer partido.
El encuentro se jugó en el Casanova, con el arbitraje de Luis De Marchi, Alejandro Goñi y Sebastián Giannino.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Liga Nacional de Básquetbol : Boca Juniors 79 Bahìa Basket 68


Bahía Basket cayó en su visita ante Boca Juniors por 79-68, por la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Dirigieron Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Selem Safar y Patricio Prato fueron los goleadores del ganador con 19 puntos. En Bahía el mejor fue Lisandro Rasio con 19 puntos, 11 rebotes y una asistencia.
En el xeneize jugó el bahiense Lucas Faggiano, que anotó 5 unidades.
Texto y foto www.lanueva.com

Argentino "B" : Bella Vista 3 Villa Congreso (Viedma) 1 / Tiro Federal 2 Deportivo Patagones 0 / Liniers 1 Villa Mitre 3

Villa Mitre y Bella Vista golearon esta tarde 3 a 1 a Liniers y Villa Congreso respectivamente, y Tiro Federal superó a Deportivo Patagones por 2-0, en el marco de la fecha 12 de la zona 13 del Argentino B.
Los tantos de los "gallegos" los convirtieron Fernando Priore, Agustín Trotta y Sergio Lindner, en tanto que para los últimos de la zona descontó Ezequiel Arias sobre el final del encuentro.
Por su parte, Villa Mitre se impuso con los dos goles de Leandro Marinucci y uno de Federico Susvielles. Para el "chivo" igualó parcialmente Julio Acosta de penal.
En tanto, en el Polígono, el aurivioleta ganó con tantos de Emmanuel Martínez Miño y Leandro Jeva.
Esta misma tarde el líder Sol de Mayo cayó 2 a 1 ante Independiente de Río Colorado.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Sorteo Mundial Brasil 2014 : Argentina integrará el grupo F,junto a Bosnia Herzegovina,Irán y Nigeria

El sorteo del Mundial arrojó que Argentina formará parte de la zona F con Bosnia, Irán y Nigeria, ya un clásico rival. Sabella, feliz.
 
Después de tantas especulaciones y nervios, se realizó en Costa Do Sauipe el sorteo del Mundial de Brasil 2014 y el seleccionado argentino lejos estuvo de un grupo de la muerte. En realidad, cayó en el grupo de la suerte: el F, con Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria, ya un clásico.
El conjunto albiceleste debutará el 15 de junio frente a los europeos en Río de Janeiro, desde las 19, y seguirá su camino ante los asiáticos el 21, en Belo Horizonte, a partir de las 13. Cerrará su participación ante los africanos en Porto Alegre, el 25, a la misma hora.
El entrenador Alejandro Sabella no realizó gestos durante el sorteo, pero terminada la ceremonia esbozó una sonrisa y repartió saludos y gestos de complicidad con los dirigentes de la AFA, incluido Julio Grondona. También charló con Luiz Felipe Scolari. Mejor, casi imposible.
En caso de avanzar a los octavos de final, el conjunto argentino se cruzaría con Francia, Suiza, Honduras o Ecuador. En este caso también salió muy bien parado.
GRUPO F
1. ARGENTINA
2. BOSNIA
3. IRÁN
4. NIGERIA

Cómo sera el sorteo del mundial Brasil 2014


Desde las 13 se llevará a cabo en Costa de Sauipe la ceremonia que determinará cómo quedarán conformados los grupos de Brasil 2014. Sabella y Grondona formarán parte del evento junto a Pelé y otras estrellas. Habrá show de música y un homenaje a Michael Jackson
 
¿Dónde y a qué hora se realizará el sorteo?
El evento se realizará en el Arena Sauipe de Costa de Sauípe, construido especialmente para la ocasión. La ceremonia comenzará a las 13 y durará 90 minutos. El sorteo de los grupos comenzará a las 13:45 y se extenderá por 35 minutos.
¿Quiénes sacarán las bolillas?
El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, será el encargado de dirigir el sorteo. Será asistido por: Alcides Ghiggia, Geoff Hurst, Cafú, Fabio Cannavaro, Mario Kempes, Fernando Hierro, Zinedine Zidane y Lothar Matthaeus, todos campeones del mundo menos el defensor español.
Además estará presente Pelé en la ceremonia, pero no participará del sorteo por temor a perjudicar a su selección. Brazuca también formará parte del evento
Qué espectáculos habrá durante el sorteo?
La velada contará con las actuaciones musicales de Alcione y Emicida, el dúo Vanessa da Mata y Alexandre Pires, la célebre coreógrafa Deborah Colker y los bahianos Margareth Menezes y Olodum. Además se realizará un homenaje a Michael Jackson recordando su canción "They don't care about us", cuyo video fue grabado en Salvador en 1995 con el cantante caminando por las mismas calles que recibirán el próximo Mundial.
¿Quiénes estarán presentes?
Los entrenadores de los 32 equipos clasificados estarán presentes durante la ceremonia, con excepción de Oscar Tabárez (DT de Uruguay), que fue operado de la cadera y guarda reposo médico. Alejandro Sabella representará a Argentina.
A su vez se esperan 1.300 invitados, dos mil periodistas acreditados y una televisación que llegará a 193 países. Según la FIFA se invirtieron 20 millones de reales. Habrá más de 1.000 policías y efectivos de seguridad.
¿Cómo se distribuyen los potes con las selecciones?
Pote 1: Cabezas de serie: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Suiza, Bélgica, Alemania y España.
Pote 2: Selecciones de África y Sudamérica: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, Ghana, Chile y Ecuador.
Pote 3: Asia y Concacaf: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.
Pote 4: Europa: Francia, Bosnia Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda, Rusia y Portugal.
¿Cómo se desarrollará el sorteo?
El primer paso del sorteo será sacar un equipo del Pote 4 –único con 9 integrantes– que pasará al Pote 2, para equilibrar todas las zonas con ocho bolas.
A continuación se procederá con el Pote 1, situando a Brasil como 1 del Grupo A y el resto de los cabezas de serie, según se sorteen, quedarán en la posición 1 de cada grupo de manera consecutiva hasta el H.
Para evitar que haya un grupo con tres equipos europeos, se hará lo siguiente: habrá un Pote X con los cuatro equipos sudamericanos cabeza de serie. Se sacará una bola de este pote que determinará el grupo en el que irá el equipo europeo del pote 2, proveniente del copón 4.
Luego sorteará el Pote 2, y el resto irán completando los grupos del A al H secuencialmente. Como no pueden coincidir dos equipos de la misma confederación en una misma zona, en el caso de que eso suceda, la selección en cuestión pasará al grupo siguiente respetando el orden alfabético.
En el próximo paso se sortearán los Potes 3 y 4, con la misma metodología.
Finalmente se sorteará la posición de los equipos dentro de los grupos para determinar el fixture.
¿Dónde puedo seguir el sorteo?
El sorteo se retransmitirá en directo y en abierto a no menos de 193 países. FIFA.com hará una exhaustiva cobertura de la jornada desde las 9 de la mañana. Infobae transmitirá en vivo toda la ceremonia. Por televisión será transmitido por TV Pública, DirecTV (canal 600) y Fox Sports.
Texto y foto www.playfutbol.com

jueves, 5 de diciembre de 2013

EDES anunció que mañana realizará cortes de energía en un sector de la ciudad

EDES informó que mañana, de 9 a 13, realizará cortes de energía en un sector de la ciudad.
La interrupción se realizará en la zona de las calles Brandsen, al 600; Tres Sargentos y Garay, al 700; San Lorenzo, del 600 al 800; y, Azara, del 600 al 900, vereda par.
La empresa señaló que las tareas se encuentran comprendidas dentro del plan de mantenimiento de la red de distribución.

Liga Nacional de Básquetbol : Obras Sanitarias 75 Bahía Basket 63

Bahía Basket perdió esta noche 75 a 63 con Obras Sanitarias en el partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Lisandro Rasio, con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, fue el mejor en el visitante. En el local, el bahiense Juan Ignacio Jasen marcó 2 unidades y agarró 4 rebotes.
El equipo de Sebastián Ginóbili inició hoy una serie de cuatro partidos consecutivos fuera de la ciudad.
Tras el cotejo ante el "Tachero", enfrentará el sábado a Boca, para luego medirse con Atenas y Quimsa, el viernes 13 y domingo 15 respectivamente.
El elenco bahiense venía de caer como local ante Sionista y de superar a Estudiantes de Concordia.
Obras, que también arrastraba un triunfo y una victoria en esta parte del torneo, presentó al estadounidense Cedric McGowan, quien anoche arregló su llegada al club.
En el otro partido de la jornada, Boca superó a Quilmes por 96 a 81
Texto www.lanueva.com 

Noticias Internacionales - Súdafrica: Falleció Nelson Mandela


El primer presidente de color sudafricano, que estuvo preso 27 años por su defensa de los derechos civiles de la comunidad negra en su país, falleció a los 95 años
 
Héroe de la lucha contra el régimen de la segregación racial, Nelson Mandela o "Tata" Mandela, como lo llamaban con respeto y afecto en Sudáfrica, su país natal, falleció este jueves 5 de diciembre a los 95 años, según informó el actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, en una conferencia de prensa.
El premio Nobel de la Paz llevaba meses luchando por su vida, internado en estado crítico por una severa infección respiratoria.
Mandela, quien se retiró de la vida política en 2004, no perdió de vista a su país, de acuerdo con su viejo amigo y compañero de celda Ahmed Kathrada, de 82 años. "La última vez que lo vi, estaba ocupado leyendo sus diarios", relató recientemente. Los dos hombres permanecieron juntos en la cárcel durante 27 años.
Nacido en 1918 en Umtata, Transkei, Mandela renunció a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xosa y se hizo abogado en 1942. Dos años después, ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión racial. Su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.
En 1948, llegó al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, que institucionalizó la segregación racial creando el régimen del apartheid. Inspirado en Ghandi, el ANC propugnaba métodos de lucha no violentos, y la Liga de la Juventud, presidida por Mandela, organizó campañas de desobediencia civil contra las leyes segregacionistas.
Mandela fue detenido y liberado en varias ocasiones, pero en 1964 fue condenado a cadena perpetua tras una gira por diversos países en los que hacía propaganda de la causa sudafricana. Su lucha lo convirtió en un héroe de los derechos humanos.
En 1984, el Gobierno intentó acabar con tan incómodo mito, ofreciéndole la libertad si aceptaba establecerse en uno de los bantustanes, "territorios independientes", donde se segregaban a los negros; Mandela rechazó el ofrecimiento.
Finalmente, Frederik De Klerk, presidente de la república por el Partido Nacional, liberó a Mandela en 1990, tras 27 años de reclusión, y lo convirtió en interlocutor para negociar el proceso de democratización. Mandela y De Klerk compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993.
Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica, gobernó de 1994 a 1999. Tras su triunfo fueron célebres sus palabras: "Nunca más sucederá que esta hermosa tierra experimente la opresión del uno sobre el otro".
Su última participación en público fue en 2010, en el Mundial de Fútbol organizado por su país. Desde entonces, las ocasiones de verlo estuvieron reservadas a sus allegados, aunque en distintas oportunidades se acercó a saludar a sus seguidores que hacían vigilia en las clínicas donde estuvo internado.
En su libro Conversaciones conmigo mismo, publicado en octubre de 2010, confesó: "Uno de los problemas que más me preocupaba cuando estaba en la cárcel era la falsa imagen que sin querer había proyectado en el mundo. Se me consideraba como un santo", escribió. "Nunca lo fui, incluso si se refiere a la definición según la cual un santo es un pecador que trata de mejorarse", agregó.
La mayoría de los documentos vinculados al ex presidente de Sudáfrica está disponible en un proyecto web que fue lanzado en marzo de 2012, con el objetivo de mejorar el acceso a los registros que detallan su largo camino hacia la libertad.
En Nelson Mandela Centre of Memory se encuentran archivos que incluyen cartas que Mandela escribió a su familia y que fueron sacadas de contrabando de la prisión, su tarjeta de pertenencia a la iglesia metodista de hace unos 80 años y unos diarios escritos a mano.
Todos fueron digitalizados y subidos al sitio, convertido en una especie de museo virtual, que de ahora en más, tras su muerte, será lugar de culto para los internautas que siguieron la lucha de Mandela por liberar a los negros de la opresión.
Texto y foto www.infobae.com

Rescataron a obrero que quedo sepultado en una zanja

 


Un operario sufrió lesiones esta tarde cuando se encontraba realizando tareas de zanjeo y se produjo un desmoronamiento de tierra, quedando sepultado en el interior.
La víctima, identificada como Rudesindo Gómez, fue rescatada por sus compañeros y personal de Defensa Civil que concurrió a Fortaleza Protectora y Charcas.
El hombre fue trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias 911 a la guardia del Hospital Español.
Texto y foto www.lanueva.com

Renunció el intendente de Carmen De Patagones Jabier Garcés

El intendente interino de Patagones, Jabier Garcés, renunció esta mañana a su cargo y a su banca en el Concejo Deliberante.
"Con (Ricardo) Curetti tenemos diferentes puntos de vista. Si estuviese todo bien seguiría como intendente", dijo Garcés (Frente para la Victoria).
Curetti había sido reelecto en 2011, pero pidió una licencia para ocupar la dirección de Vialidad provincial, dejando en su cargo al hoy renunciante que ocupaba el primer lugar en la lista de concejales.
"La transición será en unos días, porque Ricardo (Curetti) debe ordenar su salida de Vialidad para hacerse cargo de la intendencia de la manera mas ordenada”, sostuvo Garcés.
Agregó: "Seguiré perteneciendo al partido Justicialista y al proyecto nacional y popular, pero sin cargos políticos”, aseveró.
"Seguramente tuvimos aciertos, los cuales disfrutamos, hemos tenido errores también, los cuales me sirvieron para crecer", enfatizo.
Algunas especulaciones indican que la decisión sería debido a los constantes hechos de inseguridad que afectaron a la ciudad cabecera en las últimas horas, sumado al conflicto hospitalario y con empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que trabajan en la Comuna, aunque no se descarta algún problema interno en las altas esferas del Municipio. (LNP y Diario La Palabra)

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Copa Sùdamericana 2013 - Final - Ida : Ponte Preta (Bra) 1 Lanùs (Arg) 1 (Parcial)

El Granate visitará desde las 20.50 a Ponte Petra en la primera final. La revancha será dentro de una semana en el Sur. El uruguayo Silvera, el árbitro.
 

Lanús afrontará hoy uno de los compromisos más importantes de su historia, ya que visitará a Ponte Petra de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, con la ilusión de sacar un buen resultado para ilusionarse con volver a celebrar un título internacional después de 17 años.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Pacaembú, de San Pablo, desde las 20.50 (21.50 de Brasil), con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.
Lanús, cuya única estrella continental data de la Copa Conmebol 1996 y que a nivel local solo se consagró campeón en el Torneo Apertura 2007, buscará dar el primer paso para alcanzar nuevamente la gloria con la idea de llegar bien perfilado a la revancha.
Precisamente, el duelo decisivo de la Copa Sudamericana se llevará a cabo el miércoles próximo en el estadio Ciudad de Lanús, la `Fortaleza Granate`, donde una multitud colmará las ubicaciones para alentar al plantel que tantas alegrías le viene dando.
Vale decir, el club paulista, con 113 años y que es el segundo club más antiguo de Brasil, descendió a la segunda división este fin de semana en el campeonato de su país pero igualmente se las arregló para llegar a su primera final internacional tras dejar en el camino a dos de los favoritos como Vélez y San Pablo.

El dólar oficial cerró a $6,19 para la venta y el "Paralelo" finalizo a $9,60 para la venta

El dólar paralelo subió hoy 30 centavos y se vendió a 9,60 pesos mientras que el oficial volvió a trepar otros dos centavos a $ 6,19, intensificando su ritmo de devaluación del peso.
En tanto, luego de caer durante toda la jornada, el índice MERVAL revirtió la tendencia y cerró con una suba de 0,4 por ciento

martes, 3 de diciembre de 2013

Presentaron "Brazuca" la pelota oficial de Brasil 2014

El evento se realizó en Río de Janeiro con estrellas de la liga local que dieron a conocer el balón que Adidas confeccionó para la Copa Mundial
 
Llegó la hora de conocer una de las protagonistas de la fiesta mundialista. Este martes se presentó la pelota oficial del Mundial de Brasil 2014. El evento en Río de Janeiro contó con la presencia de algunas estrellas del Brasileirao.
El nuevo balón, llamado Brazuca, fue presentado por el delantero Fred, del Fluminense, el holandés Seedorf, del Botafogo, y por Hernanes, jugador del Flamengo. Además, Adidas le entrega a todos los bebes nacidos este 3 de diciembre una réplica del balón.
La nueva pelota es la sucesora de la Jabulani, protagonista del Mundial de Sudáfrica 2010. Y su nombre se escogió por votación popular el año pasado: ganó con 1.119.539 votos (77,8%). Superó a las otras opciones que eran Bossa Nova (14,6%) y Carnavalesca (7,6%).
Los balones de las copas del mundo empezaron a tener nombre en 1970, cuando Adidas pasó a patrocinar a FIFA y lanzó la Telstar. Una tradición que se repite cada cuatro años y enciende la ilusión mundialista.

lunes, 2 de diciembre de 2013

EDES informò que mañana realizarà cortes de luz en 2 sectores de la ciudad

La empresa prestataria del servicio eléctrico, EDES, informó que mañana realizará cortes de luz en 2 sectores de la ciudad entre las 8 y las 13.
De 8 a 12 no habrá luz en las calles Don Bosco del 800 al 1.500, Bolivia del 900 al 1.400; Jujuy del 1.000 al 1.200; Malvinas del 1.000 al 1.400; Líbano del 1.000 al 1.500; Entre Ríos y Paraná del 1.000 al 1.700; Avellaneda y Catamarca del 1.100 al 1.400; Brasil del 1.100 al 1.600; Charlone del 1.200 al 1.400; Mendoza del 1.300 al 1.700 y Pasaje Calvento del 1.400 al 1.700.
De 9 a 13 interrumpirán el servicio en D'Orbigny del 0 al 300; Haití y Rojas del 100 al 300; Humboldt del 200 al 500; Ramón y Cajal del 900 al 1.100; Irigoyen del 1.000 al 1.400; Belgrano del 1.200 al 1.600 y Alsina del 1.300 al 1.500.

Maria Cecilia Rodriguez serà la nueva ministra de seguridad

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció que Arturo Puricelli presentó su renuncia. Es el cuarto cambio en el Gabinete
 
El gobierno nacional anunció el cuarto cambio en el Gabinete luego de la derrota en las elecciones de la provincia de Buenos Aires y el regreso de Cristina Kirchner a la actividad tras una operación por un hematoma en la cabeza.
María Cecilia Rodríguez asumirá como nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Arturo Puricelli, quien presentó su renuncia de acuerdo a la información difundida oficialmente este mediodía por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Así, Puriccelli deja su cargo a seis meses de haber asumido en reemplazo de Nilda Garré en la OEA.
Rodríguez se desempeñó como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.
El ingreso de Rodríguez al Gabinete se suma a las recientes asunciones de Jorge Capitanich –jefe de Gabinete–, Axel Kicillof –Ministerio de Economía– y Carlos Casamiquela –Agricultura–. Además, hubo cambios en el Banco Central –asumió Juan Carlos Fábrega–, el Banco Nación, la Sedronar y la Secretaría de Comercio Interior.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Liga Nacional De Basquetbol : Bahìa Basket 78 Sionista (Paranà) 85

Bahía Básket perdió esta noche por 85 a 78 ante Sionista de Paraná en el partido por la 2ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ivory Clark con 15 puntos y 7 rebotes fue el mejor del equipo bahiense.
El equipo bahiense venía de vencer el último viernes a Estudiantes de Concordia por 88 a 70 en el Osvaldo Casanova,
Bahía Basket había sumado su máxima puntuación de la temporada, el quinto triunfo y el más holgado, superando por segunda vez los 80 puntos, contando con cinco jugadores en dos dígitos: Nocedal 19 (4-6 en t3, 2-3 en t2 y 3-6 en t1); Rasio 16 (1-1 en t3, 6-10 en t2 y 1-2 en t1); Gerbaudo 12 (2-3 en t3 y 3-5 en t2), Clark 12 (2-5 en t3, 2-6 en t2 y 2-2 en t1) y Ambrosino 10 (2-4 en t3 y 2-3 en t2).
Hasta el momento Bahía Basket no pudo ganar 2 partidos consecutivos, mientras que Sionista, de visitante, tiene una cosecha de un triunfo en 8 presentaciones y viene de perder en Mar del Plata, ante Quilmes, por 77 a 73.
En otros partidos, Obras le ganó La Unión 76-66, Atenas a Libertad 88-73, Gimnasia de Comodoro Rivadavia a Argentino 102-73, Peñarol a Lanús 98-79 y Quilmes a Estudiantes de Concordia 75-73.

Argentino "B" : Liniers 2 Independiente (R.Colorado) 0 / Tiro Federal 2 Villa Congreso (Viedma) 0 / Villa Mitre 1 Defensores de Buena Parada 0

Se jugó esta tarde la 11ª fecha del torneo Argentino "B" de fútbol. Tiro Federal y Liniers lo hicieron de visitante, mientras que Villa Mitre de local. Bella Vista tuvo fecha libre.
El tricolor venció 1 a 0 a Defensores de Buena Parada en el Fortín de Maipú y Necochea. Dirige Sebastián Málaga, de Olavarría.
Martín Carrillo a los 50 segundos del complemento hizo el gol.
En otro de los partidos, Liniers le ganó 2 a 0 Independiente de Río Colorado.
San Martín a los 35 del primer tiempo puso en ventaja al "Chivo". Gastón Arroyo a los 40 del complemento estiró el marcador.
Tiro Federal derrotó 2 a 0 a Villa Congreso en Viedma, con el arbitraje de Lucas Novelli, de Tandil.
Leandro Jeva a los 6 del primer tiempo convirtió el gol. Martínez Miños aumentó la ventaja.
En tanto, Deportivo Patagones cayó 2 a 0 ante Sol de Mayo.
Posiciones: 1) Sol de Mayo, 23 pts; 2) Tiro Federal, 19; 3) Liniers, 18; 4) Villa Mitre, 14; 5) Bella Vista, 13; 6) Independiente, 12; 7) Defensores, 10; 8) Patagones, 9; 9) Congreso, 2.
Próxima fecha: Liniers-Villa Mitre; Sol de Mayo-Independiente; Tiro-Patagones; Bella Vista-Villa Congreso. Libre: Defensores.

Torneo Inicial 2013 : San Lorenzo 0 Estudiantes (LP) 0



El Ciclón no logró romper la paridad ante un duro Estudiantes y la definición del torneo Inicial se postergó para la última jornada. Lunati no le cobró un claro penal al local y el capitán Alvarado se fue expulsado sobre el final. 
 
En un Nuevo Gasómetro repleto de gente e ilusión, San Lorenzo igualó 0-0 ante Estudiantes y no pudo quedarse con el torneo Inicial en esta jornada. Tras el empate entre Boca y Lanús, llega a la fecha 19 dos puntos arriba de sus inmediatos perseguidores.
En los primeros instantes del partido, el local era el que más se animaba y presionaba bien arriba ante un tímido Estudiantes, que sólo generaba peligro por el sector izquierdo gracias al inquieto Patricio Rodríguez. Con el correr de los minutos, el encuentro se emparejó y el conjunto de Juan Antonio Pizzi tenía la posesión del balón, pero le faltaba precisión en los metros finales.
Cuando se cerraba el pálido primer tiempo, miles de corazones cuervos se paralizaron porque el Pincha llegó con mucho peligro: Román Martínez envió un centro desde el sector derecho, Álvaro Klusener definió de zurda y, con Torrico ya vencido, la pelota dio en el travesaño.
Con nerviosismo, sin la frescura de otros días, ni las apariciones salvadoras de Piatti, el Ciclón continuó de la misma manera en el complemento y el Pincha, parado unos metros más adelante, comenzó a manejar el balón con tranquilidad.
Ángel Correa, que había tenido una clara ante Gerónimo Rulli en el primer tiempo, contó con la revancha a los 15 minutos del complemento, pero otra vez el joven arquero le ahogó el grito con una buena respuesta.
En el epílogo del encuentro, cuando el local atacaba con más ganas que ideas, llegaron las polémicas: primero, Jonathan Silva cruzó con su pierna izquierda al ingresado Cavallaro dentro del área, pero Lunati dejó seguir y no cobró penal. Y un rato después, Alvarado cortó a Joaquín Correa en la puerta del área, el juez cobró tiro libre y el capitán Alvarado dejó la cancha por doble amonestación y no podrá estar en la definición del torneo.
En un torneo apasionante por la irregularidad de los principales animadores, los de Pizzi deberán visitar a Vélez en la última jornada, con la necesidad de conseguir tres puntos fundamentales que le permitirían sumar un nuevo trofeo a su vitrina.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2013 : Lanus 2 Boca Juniors 2

El Granate estuvo dos veces en ventaja por los tantos de Astina y Benítez y compartía el primer puesto con San Lorenzo, pero Blandi y Sánchez Miño lograron la paridad. Ortiz y Ayala vieron la roja en el elenco del Mellizo, que está a dos puntos de la cima y cerrará con Newell’s en Rosario.
 
Lanús, con mayoría de suplentes, empató hoy con Boca Juniors 2-2, como local, en un partido emocionante y llega así a la última fecha con posibilidades de forzar un desempate por el título del torneo Inicial.
El juvenil Marcos Astina (22m. PT) y Oscar Benítez (17m. ST) marcaron para el `Granate´, mientras que Nicolás Blandi (5m. ST) y Juan Sánchez Miño (20m. ST) lo hicieron para los dirigidos por Carlos Bianchi.
El local, que quedó a dos puntos del líder San Lorenzo, terminó con dos menos por las expulsiones Jorge Ortiz (6m. ST) y Víctor Ayala (36m. ST).
El conjunto del Mellizo deberá ganar en Rosario y esperar que no gane San Lorenzo ante Vélez Sarsfield en Liniers. Así, iría a un partido final, según el resultado, contra los de Ricardo Gareca ó frente a los de Juan Antonio Pizzi.
Sin embargo, el conjunto del sur bonaerense pedirá la postergación de este cotejo ya que disputará la final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta de Brasil. La ida, como visitante, será el próximo miércoles y el desquite, la semana siguiente.
En un partido emocionante, con todos los condimentos de una final, Boca volvió a desaprovechar una oportunidad de pelear el campeonato hasta el cierre y tropezó con dos jugadores más ante un Lanús, que pese a contar con un elenco alternativo, estuvo a la altura y puede cerrar el año con una doble corona.
Texto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2013 : Gimnasia (LP) 3 Quilmes 2


El Lobo derrotó 3-2 a Quilmes y se reencontró con la victoria, tras siete partidos. Pereyra (PT 4min y 36min) y Correa (ST 1min) convirtieron para el equipo local. Zacaría (PT 18min) y Boghossian (ST 25min), de penal, descontaron para el Cervecero. 
 
Facundo Pereyra (PT 4 min) puso en ventaja al Lobo con un golazo de taco, tras un centro desde la derecha de Gastón Díaz. Pero, Jonathan Zacaría (PT 18min) sorprendió a Monetti con un zurdazo de afuera del área e igualó el encuentro de manera parcial.
Pereyra (PT 36min) y José Correa (ST 1min) adelantaron de nuevo al equipo local con un derechazo y un cabezazo, respectivamente.
A los 22 minutos de la segunda mitad, Osvaldo Barsottini fue expulsado por evitar un tanto, con la mano, de Joaquín Boghossian (Pezzotta le mostró la roja en tiempo adicional por una falta), que cambió por gol desde los doce pasos decretando el 3-2 final del partido.
Con esta victoria, el Lobo trepó al undécimo lugar con 25 puntos, mientras que el Cervecero se ubicó decimoséptimo con 20 unidades con la obligación de ganar el próximo partido para mejorar su imagen en el final del torneo.
Texto y foto www.tycsports.com