Cotización Dolár

viernes, 29 de noviembre de 2013

Torneo Inicial 2013 : Godoy Cruz (Mza) 0 Olimpo 1

Olimpo extendió la racha positiva de los dos últimos partidos, al imponerse en su visita a Godoy Cruz en Mendoza por 1-0, en un choque válido a la 18ª fecha del torneo Inicial.
El aurinegro se impuso con el solitario tanto de Dylan Gissi, a los 14 minutos de la primera parte.
El equipo bahiense llegó al objetivo de los 20 puntos que se había puesto para pelear la permanencia en Primera.
El próximo fin de semana, los dirigidos por Walter Perazzo recibirán a Colón de Santa Fe.
Olimpo venía de derrotar a River en el Monumental y a Central en el Carminatti.
Ganó la Reserva
Minutos antes que la Primera (terminó con este partido empezado), jugó la Reserva, que se llevó un importante triunfo del estadio de Godoy Cruz. Fue 3-1 con tantos de Juan Vidili, Alejandro Otero y Ezequiel Vidal. Para el "Tomba" achicó Rosales.

Liga Nacional Basquetbol: Bahia Basket 88 Estudiantes (Concordia) 70

Bahía Basket arrancó de la mejor forma la segunda fase de la Liga Nacional, al vencer en el Casanova a Estudiantes de Concordia por 88-70.
Matías Nocedal anotó 19 puntos y fue el goleador de los bahienses. Además se destacaron Lisandro Rasio con 16 puntos y 6 rebotes, Ivory Clark, con 12 unidades y 7 recobres, y Diego Gerbaudo, la gran figura de la noche, con 12 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Facundo Giorgi, con 18 puntos, fue el mejor de la visita.
El juego contó con el arbitraje de Rodrigo Castillo y Leonardo Mendoza.
Por una rotura en unos de los aros, el partido comenzó 30 minutos más tarde.
El domingo, Bahía Basket recibirá a Sionista de Paraná, dese las 20:30.
El elenco de nuestra ciudad tuvo un desempeño irregular en el tramo inicial de competencia, con cuatro victorias (3 de local y 1 de visitante) en catorce presentaciones.
La principal novedad fue la recuperación del centro George Blakeney, quien había sufrido problemas estomacales que le impidieron jugar ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Además del cotejo en Bahía, la fecha se completará con los siguientes partidos: Lanús 69, Argentino 70; Regatas 90, Obras 59; Gimnasia 73, Peñarol 77; Atenas 89, Olímpico 84 y Quimsa 82, Libertad 74.
Posiciones: 1) Regatas, 15 puntos; 2) Gimnasia, Peñarol, Quimsa y Atenas, 13,5; 6) Quilmes, 13; 7) Argentino, Libertad y Obras, 12; 10) Olímpico, 11,5; 11) Sionista, Estudiantes y Bahía Basket, 11; 14) Boca, 10,5 y 15) La Unión y Lanús, 9,5.

El domingo por la mañana se realizaran cortes de luz en 14 barrios

EDES informó que el domingo cortará la energía eléctrica en 14 barrios de la ciudad.
Serán dos cortes rotativos, de dos horas de duración cada uno, entre las 7 y las 13, en los barrios Juan López, San Martín, Pedro Pico, Plan Federal de avenida Arias y Pedro Pico, Jubivi, Rucci, Mapuche, Villa Ressia, Villa Delfina, UPCN, Villa Rosas, Centenario, Villa Parodi y Loma Paraguaya.
Según informó la empresa, es en el marco del plan de inversiones y mantenimiento.

Vuelven a advertir sobre las estafas mediante mensajes de texto

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recordó hoy descartar cualquier mensaje de texto que se reciba y diga que han ganado un premio ya que continúan recibiendo consultas por estafas en su dependencia.
"Volvemos a recordar que existe una modalidad de engaño, mediante mensajes de texto, donde delincuentes estafan a usuarios con falsas promociones y falsos premios, entre ellos televisores LCD, autos y motos", sostuvieron en un comunicado.
En ese sentido, su director Matías Italiano aconseja no prestar atención cuando se recibe un SMS de esas características; no responderlos ni comunicarse a los teléfonos que dicen; ni cargar tarjetas a cambio de premios.
Además, se debe realizar una denuncia en la Fiscalía de Moreno 25 o acercarse a la OMIC en Donado 242.

martes, 19 de noviembre de 2013

Liga Nacional de Basquetbol - 3º Cuarto : Bahia Basket 69 Argentino (Junin) 66

 
Bahía Basket superó esta noche en el Casanova a Argentino de Junín 69-66, en juego de la 11ª fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol
Para los locales se destacaron James Ivory Clark con 14 tantos y 10 asistencias, Diego Gerbaudo convirtió 13 puntos, Lisandro Rasio 11 y bajó 9 rebotes.
El partido fue arbitrado por Juan Fernández y Fabio Alaniz.
La última vez que se enfrentaron fue en el debut de la actual temporada y ganaron los juninenses 80 a 68.
En el Casanova, Bahía Basket cosechó 3 triunfos y 4 derrotas, mientras que Argentino, afuera, ganó sólo 1 de 7.
Texto y foto www.lanueva.com



Renunció Guillermo Moreno

 

 
El vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, informó esta tarde que Guillermo Moreno presentó su renuncia como secretario de Comercio Interior. La misma fue aceptada por Cristina Kirchner y se hará efectiva a partir del 2 de diciembre.
El funcionario pasará ahora a desempeñarse como agregado económico en la embajada de la Argentina en Italia, indicó Scoccimarro.
La salida de Moreno se comunicó un día después de los cambios anunciados en el Gabinete, en el que se movieron las principales figuras del equipo económico. De hecho, la permanencia del secretario había sido cuestionada por la oposición y empresarios al hacer un primer balance de las modificaciones.
Moreno ocupa la Secretaría de Comercio Interior desde 2005. Con el correr de los años fue ganando influencia dentro del kirchnerismo hasta controlar áreas clave de la economía, entre ellas el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), cuyas mediciones son con frecuencia denunciadas como falsas por partidos antikirchneristas y hasta por propios empleados del organismo.
Su obsesión por controlar las estadísticas lo llevó a mantener disputas judiciales con consultoras privadas, que registraban índices distintos de los que difundía el Gobierno. De hecho la última aparición pública que tuvo fue cuando acudió a Tribunales para defenderse en la apelación que presentó su defensa por el procesamiento que le valieron las multas y sanciones que aplicó a algunas de esas empresas.
La pelea con las consultoras fue apenas una de las numerosas controversias que rodearon a Moreno durante su gestión, en la que manejó con rigor la relación con el empresariado, al punto de ganarse calificativos de "patotero" o "prepotente".
Entre las medidas auspiciadas con mayor vehemencia por Moreno figuran la inspección exhaustiva de las exportaciones, el cepo cambiario, las restricciones a las importaciones, el control de precios a supermercados y la elaboración de canastas de productos de primera necesidad con valores que muchos consideraron que no se cumplían. Además, negó en todo momento la inflación que medían entidades privadas.
Algunos de los hechos más polémicos del secretario estuvieron relacionados con la participación que tuvo en representación del Estado en las asambleas de Papel Prensa y el Grupo Clarín. También en distintos encuentros con empresarios, a los que presionó con distintas metodologías.
Moreno cumplió funciones en el gobierno kirchnerista desde el momento en que asumió Néstor Kirchner (antes de Comercio Interior ocupó la Secretaría de Comunicaciones). Su renuncia se produce horas después de que Axel Kicillof, su principal adversario en el Gabinete, fue designado como ministro de Economía.
Texto y foto www.infobae.com

El dòlar oficial cerrò a $ 6,04 y e "libre" cerrò a $ 9,92

 


La divisa retomó la senda alcista por los rumores del desdoblamiento cambiario. El oficial subió a $6,04 y el libre se vendió a $9,92 tras superar la barrera de los $10 durante la jornada
 
La cotización del dólar libre abrió con una fuerte suba tras los anuncios de cambio en el Gabinete. La divisa en el mercado paralelo retoma la fuerte senda alcista y escaló hasta 15 centavos en la City, a $10,02 para la venta. Luego del mediodía y con operaciones de venta del Banco Central por unos u$s100 millones, la cotización limitó la suba a $9,92 sobre el cierre de la rueda, con alza de cinco unidades.
Por su parte, el dólar oficial abrió sin cambios, pero rápidamente escaló tres centavos y medio a $6,04 en el microcentro porteño, con una brecha cambiaria de 61% entre ambas cotizaciones.
De esta forma, la divisa recupera y supera levemente la caída de la jornada de ayer, cuando descendió siete centavos hasta los $9,87 por dólar. También se posiciona a niveles similares a los de la semana pasada, cuando cerró el viernes en $9,94 para la venta.
Con la llegada de Axel Kicillof al Ministerio de Economía –asumirá mañana a las 19 horas en la Casa Rosada–, en el mercado corren con más fuerza los rumores sobre un desdoblamiento cambiario. Kicillof incluso había presentado una propuesta a la presidente Cristina Kirchner hace un año, pero no prosperó en ese momento.
Sin embargo, la sangría de reservas del Banco Central pone la lupa en las acciones que se deberán llevar a cabo para contenerla, y el déficit por turismo preocupa por los resultados del primer semestre. Para todo el año, se proyecta un déficit de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares por este rubro.
Contener la hemorragia de reservas
Juan Carlos Fábrega, hasta hoy presidente en el Banco Nación y quien asumirá al frente del Banco Central, deberá conducir un organismo flagelado por la caída de reservas, que cerraron en torno a los u$s32.000 millones por una caída de u$s354 millones en la jornada de ayer.
El organismo presidido se encuentra negociando un crédito chino para fortalecer las reservas. Es un crédito por u$s10.000 millones al que el país accederá si las reservas perforan el piso de u$s30.000 millones.
En el último informe publicado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), se estima que el nivel de reservas del Banco Central (BCRA) equivale a cinco meses de importaciones. "Una caída persistente en las reservas internacionales en general termina por provocar un aumento de la velocidad de circulación de dinero, que es otro ingrediente de la ecuación de la inflación y que se traduce en una mayor predisposición de los agentes económicos de desprenderse lo más rápido posible de la moneda local, transformándola en bienes, aunque los precios de los mismos se eleven".

Eliminatorias Europeas Brasil 2014 : Portugal 3 (4) Suecia 2 (2)

 

 
Ronaldo (ST 5m, 32m y 33m) marcó los tres goles de los lusos, que superaron como visitante a Suecia por 3-2. Los dos tantos de los escandinavos los hizo Ibrahimovic (ST 23m y ST 26m). La estrella de Real Madrid tamibén había anotado la única conquista en la ida. 
 
Cristiano Ronaldo fue el gran héroe de Portugal, que superó como visitante a Suecia por 3-2 y se clasificó al Mundial. La estrella de Real Madrid marcó los tres goles y también se impuso en el duelo esperado con Zlatan Ibrahimovic, quien anotó los dos tantos de los escandinavos.
El delantero surgido en Sporting Lisboa había logrado la única conquista en el partido de ida del Repechaje de las Eliminatorias de Europa. De esta manera, junto al atacante de Paris Saint Germain cumplieron con las expectativas y registraron todos los festejos en ambos duelos.
El primer gol de Ronaldo llegó a los cinco minutos del segundo tiempo e Ibrahimovic lo dio vuelta con un cabezazo y un gran tiro libre, a los 23 y 27 del complemento, respectivamente. Era el momento más complicado para Portugal y volvió a aparecer Cristiano para liquidarlo, a los 32 y 34. 
Texto y foto www.tycsports.com

Eliminatorias Europeas Brasil 2014 : Francia 3 (3) Ucrania 0 (2)


Los galos vencieron a Ucrania por 3-0, remontaron el 0-2 de Kiev, y dirán presente en la máxima cita del fútbol. Sakho (PT 22 y ST 27m) y Benzema (ST 34m) hicieron los goles.
 
Francia salió del infierno en el que estuvo en los últimos días, tras la derrota por 2-0 en Kiev que amenazaba con dejarlo fuera del Mundial, goleó a Ucrania por 3-0, en París, y estará en Brasil 2014.
Le Blues festejaron gracias a los goles de Mamadou Sakho (PT 22 y ST 27m) y de Karim Benzema (ST 34m) y no tuvieron mayores inconvenientes ante un rival que llevaba ocho juegos sin caídas, pero que sufrió la temprana expulsión de Khacheridi (ST 47m).

De esta forma, no faltará a Brasil uno de los más grandes del fútbol mundial: Francia disputó 13 Mundiales (campeón en 1998 y subcampeón en 2006), ocho Eurocopas (campeón en 1984 y 2000) y además ganó las Copa Confederaciones de 2001 y 2003.
Texto y foto www.tycsports.com

A pesar de los controles, no cede el boom de compras en internet

En el Correo Argentino, hay largas colas para retirar envíos de China y Estados Unidos. La AFIP anunció que pondrá la lupa sobre estas operaciones.

Para ganarle a la inflación y al cepo cambiario, muchos argentinos empezaron a comprar en Internet productos de todo tipo que envían desde el exterior tiendas online internacionales, tentados por precios bajísimos. Por el boom, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció la semana pasada que se reforzarán los controles sobre las operaciones electrónicas. El objetivo: verificar que se paguen todos los aranceles de importación y, aunque no fue aclarado por el funcionario, evitar que el Estado pierda divisas. Pese a las posibles restricciones, el flujo de paquetes no para y hay largas colas en el Correo Argentino para poder retirar los envíos.Clarín recorrió ayer el Centro Postal Internacional del Correo Argentino, en Retiro, donde quedan guardados muchos de los paquetes que llegan de China, Rusia o Estados Unidos. Allí, no menos de 100 personas esperaban a ser atendidas. Antes del mediodía, el estacionamiento estaba desbordado y en la entrada del edificio un empleado intentaba ordenar a la gente como si fuera el ingreso a una cancha de fútbol.A muchos el cartero les había dejado la notificación de que su paquete estaba en esa sede. Otros se habían acercado hasta el lugar por el boca a boca, para preguntar por su envío. Con vos firme y ceño fruncido, el empleado decía a viva voz: "Solamente pueden pasar los que tengan el número de su encomienda y el DNI". Entre fletes, tasas y recargo del 20% a cuenta de Ganancias por el uso de la tarjeta de crédito, el precio final que pagaron por esos productos podría llegar a duplicarse. Sin embargo, en muchos casos, seguiría siendo más conveniente que en un comercio local.
Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAECE), reconocen que el fenómeno de las compras en el exterior no cede, pero señalan que también en la Argentina hay un boom del e-commerce. "Es evidente el crecimiento del comercio electrónico. En 2012, sólo en operaciones dentro del país se movieron 16.700 millones de pesos", explicó la presidente de CACE, Patricia Jebsen.
"El depósito de Monte Grande y el de acá están desbordados. Desde agosto a esta parte aumentó la cantidad de pedidos y ya no damos abasto", confiaron en un mostrador del centro del Correo Argentino de Retiro. Clarín observó en la zona camionetas blancas con un cartel en sus parabrisas: "Al servicio del Correo Argentino". Por el aluvión de paquetes, fue necesario contratar los servicios de camionetas externas.
Según la web de la AFIP, los paquetes con valor declarado menor a 25 dólares están exentos de aranceles. Los que van más allá de ese monto, abonan un impuesto del 50% del precio del producto, que se suma al recargo del 20% a cualquier compra realizada en moneda extranjera con tarjeta, así como otras tasas aduaneras que pueden duplicar el precio final a pagar. Pero, en rigor, hasta ahora los controles eran laxos. Y muchos consumidores recibían en su casa productos costosos, como teléfonos inteligentes, sin tener que pagar impuestos adicionales. Ahora, esa realidad podría empezar a cambiar.
Texto www.clarin.com

lunes, 18 de noviembre de 2013

Basquet Bahiense : Villa Mitre 64 El Nacional 55 / Liniers 87 Pacifico 65

Villa Mitre superó esta noche a El Nacional por 64-55 y se quedó con el primer punto de la serie, al mejor de 5, semifinal del básquetbol local de Primera división.
En tanto, Liniers le ganó a Estudiantes 87-65 y se quedó con el 1º de la serie.
El próximo partido se disputaría el próximo jueves.

La Corte de apelaciones de Nueva York rechazo pedido de Argentina por la deuda

El fallo favorece a bonistas que se negaron a participar en dos reestructuraciones.

La medida del tribunal allana el camino para que nuestro país recurra a la Corte Suprema norteamericana.

 

Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó hoy volver a considerar una orden que exige a la Argentina pagar 1.330 millones de dólares, en un fallo que favorece a bonistas que se negaron a participar en dos reestructuraciones de deuda tras la enorme cesación de pagos del país sudamericano en 2002.
La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito en Nueva York rechazó un pedido de Argentina para que el pleno de la corte revisara la decisión.
La medida de la corte allana el camino para que Argentina recurra a la Corte Suprema de Estados Unidos, en un caso que ha generado preocupaciones por la posibilidad de una nueva crisis de deuda del país sudamericano, tras la cesación de pagos de 100.000 millones de dólares hace poco más de una década.
El fallo fue considerado por el mercado como un triunfo para los acreedores liderados por los fondos NML Capital Ltd, una unidad de Elliott Management Corp, y Aurelius Capital Management.

Cambios en el Gabinete: Capitanich serà el nuevo jefe de Gabinete y Axel Kiciloff ministro de economía

Tras retomar la actividad oficial, Cristina Kirchner dispuso realizar modificaciones en el Gabinete y en las cúpulas de los Bancos Central y Nación. Carlos Casamiquela ocupará la cartera de Agricultura y Carlos Fabrega presidirá el BCRA
 
 
Cristina Kirchner retomó la actividad oficial con una serie de reuniones en la quinta presidencial de Olivos. Como parte del regreso, durante la tarde se difundió un video para agradecer las muestras de apoyo y en el que reconoce que pasó "un momento difícil" tras la operación a la que fue sometida por una hematoma craneal.
Sin embargo, la jornada no concluyó con ese mensaje, ya que minutos antes de las 21 el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro leyó un breve comunicado para informar una serie de cambios en el Gobierno dispuestos por la jefa de Estado.
Jorge Capitanich será el nuevo jefe de Gabinete, en lugar de Juan Manuel Abal Medina, mientras que Axel Kicillof ocupará el Ministerio de Economía, reemplazando a Hernán Lorenzino. Éste quedará a cargo de la Unidad Ejecutora de la reestructuración de la deuda y será propuesto como embajador ante la Unión Europea.
Capitanich ya había sido jefe de Gabinete durante la presidencia de Eduardo Duhalde, en el año 2002.
A la vez, como ministro de Agricultura asumirá el actual presidente del INTA, Carlos Casamiquela (en lugar de Norberto Yauhar), y a cargo del Banco Central –en comisión– asumirá Carlos Fabrega y su lugar lo ocupará Juan Ignacio Forlon. Fabrega reemplazará a Mercedes Marcó del Pont.
La asunción de las nuevas autoridades se producirá el miércoles a las 19 en en Salón Blanco, de la Casa de Gobierno, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Renunciò German Lerche como Presidente de Colon


Luego de la suspensión del duelo de esta tarde, decidió dar un paso al costado de su cargo de presidente. Le presentó su dimisión a Moncagatta, vicepresidente. 
 
Siguen los problemas en Colón. Tras cinco años y siete meses, Germán Lerche renunció a su cargo de presidente, luego de la suspensión del duelo que debían jugar el Sabalero y Rafaela. La dimisión se la presentó a Rubén Moncagatta, vicepresidente, quien se pondrá al mando.
Lerche, ahora ex presidente de la institución, llegó a las 17 a la reunión que mantuvieron los jugadores junto con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, pero casi no lo escucharon. Luego de la decisión de no disputar el encuentro, a Colón le dieron por perdido el mismo y encima le descontaron tres unidades, lo que automáticamente lo deposita en zona de descenso.
La protesta del plantel en reclamo de la deuda de siete meses fue la gota que rebalsó el vaso. En un lapso corto de tiempo, Lerche, como titular del club, debió hacerle frente a numerosos inconvenientes (la resolución de FIFA de descontarle seis puntos por la deuda con Atlante por Juan Carlos Falcón que databa de 2006, el vínculo de la dirigencia con la barra y la medida de no entrenarse el último viernes que había tomado el plantel) y siente que desde AFA le soltaron la mano.
Texto y foto www.tycsports.com

Fue suspendido el partido entre Colon y Atletico De Rafaela

 


Los jugadores tomaron la decisión de no salir desde la concentración hacia el estadio por el reclamo de una deuda y el partido contra Atlético de Rafaela no se disputó. La Crema sumó los tres puntos y el Sabalero además sufrirá el descuento de otras tres unidades como castigo. Luego, hubo incidentes.


Los jugadores de Colón no se presentaron a jugar como local ante Atlético de Rafaela, en un partido correspondiente a la 16ª fecha del Torneo Inicial que se iba a disputar a las 18. El encuentro se le dio por ganado a la Crema y además el Sabalero sufrirá el descuento de tres puntos como y un castigo económico de 215 mil pesos.
El conflicto de los futbolistas del equipo que dirige Mario Sciacqua no es nuevo, pero el estallido de esta tarde se debió al incumplimiento de un pago que se había prometido para el jueves pasado. Es por eso que tomó la determinación de no salir del hotel donde estaba concentrado.
Mientras tanto, los dirigidos por Jorge Burruchaga realizaban la entrada en calor y esperaban la confirmación de la suspensión. La AFA intentó reprogramar el partido para las 20.30, pero el plantel de Atlético de Rafaela no lo aceptó y abandonó el estadio.
El árbitro Darío Herrera firmó la planilla y le dio por ganado el encuentro a la Crema, que llegó a los 27 puntos y espera expectante la definición del campeonato. En la vereda de enfrente, Colón vislumbra un futuro negro: ya había sufrido la quita de tres unidades por una deuda con Atlante de México por el pase de Juan Carlos Falcón en 2006, está última en la tabla y acaba de ingresar en zona de descenso.
Luego de conocida la noticia de la suspensión, los hinchas del conjunto santafesino se hicieron sentir. Se dirigieron hasta la concentración del equipo y se manifestaron con incidentes. Los apuntados fueron la dirigencia y los jugadores. Cortaron la autopista Santa Fe-Rosario y la policía debió utilizar balas de goma.
Texto y fotos www.tycsports.com

domingo, 17 de noviembre de 2013

Liga Nacional De Basquetbol : Bahia Basket 66 Peñarol (MDP) 77

Bahía Basket recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata, por la 12ª fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El cotejo se pondrá en marcha a las 21:30, en el estadio Osvaldo Casanova, con el arbitraje de Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
El equipo de Sebastián Ginóbili llega con buen ánimo, luego de superar a Quilmes 84 a 74.
El milrayitas, en tanto, viene de quedar eliminado en la Liga Sudamericana y sufre la ausencia de los lesionado Facundo Campazzo y Franco Giorgetti.

Torneo Inicial 2013 : River Plate 1 Olimpo 3

Olimpo -de visitante- le ganó 3 a 1 a River, en partido de la 16ª fecha del torneo Inicial de AFA y que arbitra Carlos Maglio.
El gol de los locales lo hizo Simeone, a los 9 minutos del primer tiempo; Pérez Guedes empató a los 44 de esa misma etapa, Furios puso en ventaja a Olimpo a los 20 del segundo tiempo y Vega amplió a los 34 del complemento.
Los dirigidos por Walter Perazzo venían de 3 derrotas consecutivas.
El equipo de Ramón Díaz llegó a 7 encuentros sin victorias.
El próximo partido de Olimpo será el sábado ante Central, a las 19, en Bahía Blanca.

Torneo Inicial 2013 : Rosario Central 2 Vèlez 3

El Fortín se imponía por 3-0 ante Central gracias a un triplete del juvenil Cáseres; el Canalla descontó para el 3-2 final por intermedio de Acuña y Castillejos. 
 
Vélez venció a Rosario Central por 3-2 en un partido que se le complicó más de lo esperado: el arranque a pura efectividad que les sirvió a los de Ricardo Gareca para ponerse 3-0 contrastó con el último cuarto de hora del encuentro, en el cual el Fortín se durmió y recibió dos goles.
Ramiro Cáseres fue la gran figura de la tarde. El juvenil abrió el marcador a los once minutos luego de una exquisita asistencia de Federico Insúa; amplió la diferencia al minuto del complemento, luego de un rebote en el área, y marcó el tercero a los ocho luego de un veloz contrataque. El delantero, además, tuvo otra clara en el primer tiempo, pero su definición salió desviada.
La recuperación de Central llegó desde el banco de suplentes. Si bien el Canalla había amenazado con algunas jugadas aisladas en el segundo tiempo, los ingresos de Walter Acuña y Gonzalo Castillejos fueron los que cambiaron la historia: el primero descontó luego de un desborde de Diego Lagos y el segundo encendió la ilusión con un cabezazo de pique al suelo.
El equipo de Miguel Ángel Russo lamentó no haberse despertado antes. La derrota le cortó al local una racha de siete partidos invicto; Vélez, por su parte, volvió a la victoria luego de dos empates consecutivos por el torneo local y la eliminación de la Copa Sudamericana.

Argentino "B" : Liniers 4 V.Congreso (Viedma) 1 - Villa Mitre 1 Independiente (R.Colorado) 1 / Sol De Mayo (Viedma) 2 Bella Vista 0


Liniers, de local, venció 4 a 1 a Villa Congreso de Viedma en uno de los juegos que se disputaron esta tarde por la 9ª fecha de la Zona 13 del torneo Argentino "B" de fútbol.
Iván López, Julio Acosta, Ramírez y Mc Coubrey hicieron los goles del equipo bahiense. Arias anotó para la visita
Villa Mitre. en casa, igualó en 1 ante Independiente de Río Colorado. Tunessi puso en ventaja al visitante y Susvielles empató para el local.
Por su parte, Bella Vista perdió 2 a 0 ante Sol de Mayo. Claudio García y Valdebenito hicieron los goles de los locales.
Defensores de Buena Parada derrotó 4-3 a Patagones.
Tiro Federal, tuvo fecha libre.
En la próxima jugarán Defensores de Buena Parada-Independiente de Río Colorado, Tiro Federal-Bella Vista, Liniers-Deportivo Patagones y Sol De Mayo-Villa Congreso. Libre, Villa Mitre.
Así quedaron las posiciones:
1º) Sol de Mayo, 17
2º) Tiro Federal, 16
3º) Liniers, 12
4º) Villa Mitre e Independiente de Río Colorado, 11
6º) Bella Vista, 10
7º) Deportivo Patagones y Defensores de Buena Parada, 9
9º) Villa Congreso, 2.
Texto y foto www.lanueva.com

Tenis : Copa Davis 2013 : Republica Checa campeon




Stepanek superó a Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1 y de esta manera los checos vencieron a Serbia por 3-2 en Belgrado. En el primer turno, Djokovic le había ganado por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 a Berdych. 
 
El veterano checo Radek Stepanek sumó el tercer punto de la final de la Copa Davis contra Serbia en Belgrado al vencer a Dusan Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1 y, de esta manera, logró el 3-2 definitivo que corona a la República Checa como ganador por segundo año consecutivo.
Antes, Novak Djokovic había igualado la contienda al derrotar a Tomas Berdych (en el duelo entre los dos números uno de ambas formaciones) por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 12 minutos para acabar el año con 24 partidos ganados de forma consecutiva.
La República Checa, que ganó el título en Praga el año pasado al derrotar a España en la final, suma ya dos Copas Davis como nación independiente. Como Checoslovaquia se coronó campeona en 1980, el primer título de su historia, y ha sido subcampeón en 2 ocasiones, 1975 y 2009.
Los checos jugaron bajo la bandera checoslovaca hasta 1992, definiéndose a partir de entonces como República Checa y República Eslovaca en 1993.
  
Texto y foto www.tycsports.com   

sábado, 16 de noviembre de 2013

Alquileres en Mar Del Plata : el tema de la inseguridad preocupa mas que el precio o la comodidad

La inseguridad se coló entre las principales preocupaciones de los turistas antes de alquilar una propiedad en La Feliz, según los corredores inmobiliarios.
Sobre todo para los que tienen pensado optar por una casa.

La inseguridad se coló entre las principales preocupaciones de los turistas antes de alquilar una propiedad en Mar del Plata, en especial una casa, con vistas a la próxima temporada de verano, según admitieron corredores inmobiliarios de la principal ciudad balnearia argentina.
En momentos en los que son más las consultas que las reservas concretadas para las vacaciones 2014 en "La Feliz", que aguardará a los visitantes con aumentos del 20 por ciento en promedio con relación al año anterior, la inseguridad "un factor más a tener en cuenta", reconoció Carolina Rendo, quien lidera la inmobiliaria Rendo Rozas.
Los turistas "hacen preguntas sobre la inseguridad y respecto al barrio", además de comodidades y precio, antes de avanzar con las gestiones para alquilar una casa, acotó Dante Pianucci, responsable de Dante Propiedades, en un relevamiento efectuado por Noticias Argentinas cuando resta poco más de un mes para el inicio de la temporada alta en Mar del Plata y la Costa Atlántica en general.
Por su parte, Nuncio Salerno, de Salerno Propiedades, dijo que las reservas concretadas hasta el momento son similares a las que se registraban el año pasado, pero afirmó: "Lo que he notado como algo muy curioso, es la poca consulta de alquileres de chalets; bueno es obvio, la inseguridad".
Para Rendo, "la inseguridad y el descuido del turista por estar en un período de relax aumentan las posibilidades del oportunista y un departamento disminuye esas posibilidades", al explicar las diferencias en cuanto al caudal de consultas con relación a las casas.
"Igualmente sostengo que el motivo principal -de las pocas reservas- es la especulación ante (eventuales) precios más bajos alquilando sobre la fecha", agregó.
"Lo que sucede en este último tiempo, es que los períodos vacacionales se acortaron a fines de semana o a una semana y los turistas alquilan en el momento, consiguiendo mejores precios, ante el miedo de los propietarios de perder la temporada", sostuvo la corredora de Rendo Rozas.
Texto www.26noticias.com.ar

 

Torneo Inicial 2013 : San Lorenzo 4 Belgrano (Cba) 2

 
El Ciclón venció por 4-2 a Belgrano, que había remontado un 0-2, y se convirtió en el único líder. Más, Correa, Piatti (de penal) y Cetto, los goledores del elenco de Pizzi. En tanto, Pereyra y Alvarado (en contra) anotaron para el Pirata.

San Lorenzo se convirtió en el líder del torneo Inicial de fútbol al vencer esta noche, de local, a Belgrano de Córdoba por 4-2, en un atractivo partido de la 16ta. fecha. 
Los goles del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi los anotaron el defensor Emmanuel Más (PT 2m), el delantero Angel Correa (PT 9m), el volante Ignacio Piatti, de penal (ST 17m) y el zaguero Mauro Cetto (ST 27m). Mientras que el goleador César Pereyra (PT 27m) y el marcador central Pablo Alvarado, en contra (ST 14m) descontaron para el equipo cordobés. 
San Lorenzo, con esta victoria, llegó a 30 unidades, uno más que Newell´s Old Boys de Rosario (29), que visitará el lunes a Tigre; dos por delante de Lanús, que hoy venció a All Boys por 3-2; y tres por encima de Boca Juniors, que jugará mañana con Arsenal en Sarandí. En tanto que Belgrano, con la derrota, se quedó con 20 unidades en mitad de tabla. 
El conjunto de Boedo tuvo un comienzo arrollador, ya que antes de los 10 minutos ganaba por dos goles. Pero más allá de su dibujo táctico ofensivo, el clásico 4-2-3-1, con el transcurrir de los minutos se desdibujó y permitió que Belgrano descontara y luego llegara al empate.
No obstante, San Lorenzo, con Piatti como conductor, retomó el control del juego en el complemento y más tarde encaminó el triunfo con dos goles más. Belgrano, tras asimilar los dos goles, fue en búsqueda del empate pero desperdició varias chances de riesgo. 
Texto y foto www.tycsports.com 

Massa e Insaurralde juntos en un evento social en Tigre

Los diputados electos se reunieron durante 40 minutos en el marco de un evento organizado por una revista. Los acompañaron sus respectivas parejas, Malena Galmarini y Jessica Cirio. El polémico tuit que borró D'Elía
 
Cuando nadie lo esperaba, llegó la foto: Sergio Massa, Martín Insaurralde, Malena Galmarini y Jessica Cirio, juntos, en un evento social en Tigre. La imagen fue divulgada sorpresivamente por Jorge Rial en su cuenta de Twitter.
El hecho ocurre a tres semanas de las elecciones legislativas que enfrentaron a los intendentes de Tigre y Lomas de Zamora. En esa ocasión, ambos encabezaron las listas para diputados por la provincia de Buenos Aires en representación del Frente Renovador y el Frente para la Victoria, respectivamente.
Según confió a Infobae una fuente cercana a Massa, el encuentro ocurrió esta tarde en el Caras Glam, un evento organizado por la revista Caras con el auspicio del municipio de Tigre y que tuvo como madrina a la novia de Insaurralde.
Vestidos de elegante sport (saco, camisa y jean), los ahora diputados electos "conversaron durante unos 40 minutos y de manera distendida", según contaron desde su entorno.
"Se conocen hace mucho tiempo y vienen hablando hace rato. Nunca cortaron la relación", añadió la fuente, que sin embargó se negó a comentar de qué conversaron.
Insaurralde y Massa se verán las caras regularmente en el Congreso en el futuro. Prometieron que dejarán sus intendencias para ocupar sus bancas a partir del 10 de diciembre.

Renunciò Falcioni como DT de All Boys

 

El Emperador decidió dar un paso al costado tras la derrota por 3-2 ante Lanús. Bugallo se encargó de confirmarlo.
 
Julio César Falcioni decidió renunciar a su cargo de director técnico de All Boys debido al mal presente que atravesaba su equipo. Roberto Bugallo se encargó de confirmarlo.
El presidente del Albo destacó que él no está de acuerdo con la dimisión, que intentó convencerlo pero que, de todos modos, aceptó la decisión. Además, argumentó que el motivo de Falcioni fue "descomprimir la situación".
El ciclo de Pelusa en el conjunto de Floresta cumplió 16 partidos con sólo tres victorias, siete empates y seis derrotas. Encima, el equipo quedó sumergido en zona de descenso (tiene el mismo promedio que Godoy Cruz).
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2013 : Quilmes 1 Racing 1

El delantero juvenil de Racing marcó el tanto del 1-1 de La Academia frente a Quilmes. Caneo había abierto el marcador de un partido que tuvo una pobrísima actuación del conjunto de Mostaza, quien pareció conforme con el reparto de puntos por los cambios realizados. 
 
 
En un duelo de conjuntos necesitados, Quilmes y Racing no desentonaron con lo que indica la tabla de posiciones y aburrieron a todos en el primer tiempo. Hasta los 37 minutos no pasó nada. Recién en ese instante del partido, Sebastián Romero despabiló al público con un buen intento desde lejos, que hizo entrar en acción a Sebastián Saja.
Esa jugada le alcanzaba al conjunto de Blas Armando Giunta para ser más que su rival y, como consecuencia, logró plasmarlo en el marcador. Tres minutos más tarde del avisode Chirola y luego de un remate que no traía peligro al arco de La Academia, Miguel Caneo cortó el recorrido del balón y, solo en el área, definió con clase a un costado para el 1-0 de su equipo.
En el entretiempo, Reinaldo Merlo se la jugó y mandó a la cancha a Juan Dinenno, goleador de la Reserva, y sacó a Luciano Vietto. Allí marcó un antes y un después en el partido ya que el delantero juvenil anotó el gol del empate y el primero de su carrera.
Luego de conseguida la igualdad, el conjunto de Avellaneda retrocedió en el campo de juego y, más aún, con los cambios que introdujo Mostaza: Ismael Quilez y Luciano Aued por Valentín Viola y Rodrigo De Paul. De esta manera, el local tomó la iniciativa en busca ponerse nuevamente adelante en el resultado. Caneo sostuvo la bandera del conjunto del Sur, pero no alcanzó y el reparto de puntos fue inevitable.
Los de Giunta sumaron su tercer partido sin caer (una victoria y dos pardas), mientras que los conducidos por Mostaza hace dos cotejos que no ganan y sólo la sanción de puntos que sufrió Colón lo separa del fondo de la tabla.

Liga Del Sur: Tiro Federal 5 Libertad 1: Tiro Federal se consagrò como campeon por segunda vez en su historia

 

Tiro Federal goleó hoy 5 a 1 a Libertad en la final del Clausura y se consagró campeón de la Liga del Sur por segunda vez en su historia.
Los tantos los anotaron Filippini, Martínez Miño (2 veces), Sebastián Mancinelli (de penal) y Catani. En tanto que Guitiérrez descontó para el milrayitas.
La única vuelta olímpica que tenían "los turcos" en sus 88 años había sido en 2004.
El partido fue dirigido por Gustavo Altuna.
El Promocional mañana
La Armonía, ganador del certamen Apertura, y Pacífico de Cabildo, vencedor del Clausura, ya palpitan la primer final del Torneo Promocional, por el ascenso a primera división de la Liga del Sur.
El cotejo se disputará mañana, desde las 17, en cancha de Libertad, debido a que el Velezano está resembrando su campo de juego.

Torneo Inicial 2013 : All Boys 2 Lanùs 3




Lanús jugaba mal y perdía 2-0 ante All Boys pero reaccionó y con dos de Silva y otro de Acosta lo dio vuelta 3-2 para ponerse a uno de la punta. Matos había hecho los dos del equipo de Floresta, que quedó muy cerca de la zona de descenso.
 
Con amor propio, fútbol y coraje, Lanús dio vuelta un partido increíble ante All Boys en Floresta y sigue prendido en la lucha por el título del Torneo Inicial. En el Islas Malvinas, el equipo de Guillermo Barros Schelloto revirtió un 0-2 para terminar celebrando un 3-2 final con el que mantiene vivas las esperanzas. Su rival, en cambio, quedó al borde de la zona de descenso.
El inicio del partido había mostrado a los de Falcioni con mucha ambición y una concentración suprema para cortar los circuitos de juego de su rival y presionarlo en bloque bien arriba. Cuando apenas iban seis minutos, Agustín Torassa tuvo una gran corrida por derecha, fue derribado en el área y el penal terminó en el séptimo gol de Mauro Matos en el campeonato.
Siguió siendo ampliamente superior el Albo y tras un centro desde la derecha, Matos se convirtió en el máximo goleador del campeonato al poner la cabeza y dejar sin reacción a Agustín Marchesín. El 2-0 no solo era justo, sino que hacía presagiar una victoria tranquila para el local.
Sin embargo, el entretiempo llegó como un bálsamo para un Lanús dormido y desconocido. El Mellizo bajó un claro mensaje y mandó a la cancha al Marciano Ortiz, siempre importante en el andamiaje del Grana. Santiago Silva descontó con una buena definición en el inicio del segundo tiempo y a los 29 la puso contra un palo de Cambiasso para decretar el empate.
Estaba claro que la igualdad no le servía a ninguno, pero Lanús tenía muchas más reservas anímicas. Así fue que se decidió a ir por la victoria y Lautaro Acosta empujó al gol un cabezazo de Carlos Izquierdoz para poner el 3-2 y desatar la algarabía del equipo de Guillermo. No quedó tiempo para mucho. All Boys, muy golpeado y ya sin piernas, no tuvo tiempo para reaccionar
y el resultado quedó sellado a fuego.
Lanús mostró que tiene con qué pelear en los dos frentes y con esta victoria se pone a un punto de Newell´s, a la espera de lo que suceda mañana en Victoria. Además, aguarda con tranquilidad su duelo del jueves por ida de las semifinales de Copa Sudamericana ante Libertad, en Paraguay. Para All Boys, en cambio, queda mucha preocupación por una caída que lo dejó al borde de la zona de descenso y con el ánimo por el piso. 

Texto y foto www.tycsports.com

A partir del Lunes aumenta el estacionamiento medido y pago




Tras la salida de la empresa privada Parsa como gerenciadora del sistema, ahora el municipio estableció que desde el próximo lunes aumentará el estacionamiento medido y pago en el centro de la ciudad.
La nueva tarifa establece un fuerte incremento en el valor de los parquímetros: la primera y segunda hora que costaban dos pesos, pasaran a valer seis, y se cobrará siete pesos a partir de la tercera hora de estacionamiento.
Con estos nuevos costos, la comuna intentará incentivar la rotación de vehículos estacionados en la calle, y promover el uso de cocheras particulares.
ESTOS SON LOS PRECIOS, CALLE POR CALLE
En la Zona A, delimitada por Gorriti - 19 de Mayo (entre Vieytes y Mitre), Vieytes - Brown (entre Gorriti y Fitz Roy), Fitz Roy - Las Heras (entre Brown y Soler) y Mitre - Soler (entre 19 de Mayo y Las Heras), costará seis pesos la primera hora y siete la segunda.
La Zona B, comprendida por Roca - 11 de Abril (entre Güemes y Alvarado), Güemes - Saavedra (entre Roca y España), España - Lavalle (entre Saavedra y Lamadrid) y Lamadrid - Alvarado (entre Lavalle y 11 de Abril), saldrá $3,50 los primeros 60 minutos y luego seis.
La zona C, delimitada entre Blandengues - Caronti (entre Castelli y Zapiola), Zapiola - Dorrego (entre Caronti y Brandsen), Brandsen - Undiano (entre Dorrego y Berutti) y Castelli - Berutti (entre Undiano y Blandengues), tendrá un valor de 3 pesos en primera instancia y 5 en la segunda hora.
Texto y foto www.labrujula24.com

viernes, 15 de noviembre de 2013

Exige que la termoelèctrica sea construida con mano de obra local



 
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, junto al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, mantuvieron una reunión con funcionarios de la "Central Termoeléctrica Guillermo Brown" donde evaluaron aspectos relacionados a la construcción de la usina eléctrica en inmediaciones de General Cerri, partido de Bahia Blanca, que aumentará la capacidad de suministro de energía eléctrica a nivel nacional.
Durante la reunión, Breitenstein destacó la necesidad de que las obras -que contemplan una inversión total de mil millones de dólares para la usina y más de 30 millones de pesos para la construcción de un muelle dentro del Puerto de Bahía Blanca- se realicen con mano de obra local y empresas de la región.
“Se trata de un emprendimiento muy importante para la energía nacional, no sólo por la inversión que demanda sino por el alcance que tendrá”, enfatizó el Ministro y señaló además que se construirá “una posta de descarga de combustible en el territorio portuario, que abastecerá a la usina termoeléctrica”.
La central de 600 MW, que estará instalada sobre el kilómetro 704 de la ruta nacional 3, en General Cerri, abarcará la construcción de las líneas de transmisión en 500 kv entre Bahía Blanca y Mar del Plata, con vinculación en 132 kv a Villa Gesell y otras localidades de la Costa Atlántica y entre Rincón Santa María y Resistencia (cuarta línea de Yacyretá).
Estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Hugo Borelli; el presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca e integrante del directorio del Puerto, Gustavo Damiani; e integrantes del grupo asesor del fideicomiso.
Texto y foto www.labrujula24.com

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Primera "B" Nacional : Independiente - Ferro -

 

Imagen de unos de los ultimos enfrentamientos entre Independiente y Ferro en 1999



Independiente-Ferro en 1999
Independiente, ubicado a cuatro puntos de la zona de ascenso, recibirá desde las 20 a Ferro para continuar en alza. De Felippe tuvo que retocar la defensa por las bajas de Tula y Villalba. El árbitro será Ariel Suárez.
Texto www.tycsports.com
Fotoswww.ole.clarin.com

Repechaje Mundial 2014 - Ida : Jordania 0 Uruguay 5

El seleccionado charrúa aplastó por 5-0 a Jordania en el duelo de ida del repechaje y casi se aseguró su pasaje a Brasil 2014. Maxi Pereira (PT 21m), Stuani (PT 41m), Lodeiro (ST 23m), Rodríguez (ST 32m) y Cavani (ST 46m) anotaron para la Celeste. La revancha será la semana que viene en Montevideo. 
 
 
El seleccionado uruguayo ya puede sacar tranquilo los pasajes para el Mundial de Brasil. La semana que viene, en el estadio Centenario de Montevideo y por la revancha del repechaje, apenas tendrá un trámite ante Jordania, al que aplastó por 5-0 como visitante en un choque desigual. El elenco charrúa apretó el acelerador cuando lo necesitó y fue muy contundente.
El dueño de casa trató de tocar en el comienzo y hacerse dueño del encuentro ante un elenco celeste que salió a estudiar al rival. Sin embargo, rápidamente quedaron en evidencia las diferencias de jerarquía en el toque de pelota, en la marca y en la calidad individual. Con el primer tanto, de Maxi Pereira a los 21 minutos, se terminó cualquier tipo de especulación.
Christian Stuani puso el 2-0 a los 41 minutos y el equipo de Óscar Tabárez puso un pie y medio en la Copa del Mundo. El otro medio lo depositó en el complemento, donde no dejó lugar para las dudas: Marcelo Lodeiro (23m), Cristian Rodríguez (32m) y Edinson Cavani (46m), con un tiro libre fantástico, sentenciaron la goleada y la casi clasificación de Uruguay.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Torneo Inicial 2012: Racing 0 Argentinos Jrs 1




Sin merecerlo y siendo mucho más que un adversario que sólo se defendió y apostó al contragolpe, la "Academia" perdió 1-0 ante el "Bicho" (gol de Boyero). Los de Merlo fueron más y jugaron uno de sus mejores partidos del campeonato. Así, continúa con sólo ocho puntos; mientras que su adversario sigue en descenso, pero superó a Godoy Cruz.
 
Con toda la algarabía por haber conseguido dos triunfos de manera consecutiva, Racing se presentaba ante su gente, que, más allá de la pobre campaña que está realizando el equipo, 'llenó' el estadio. Enfrente estaba el duro Argentinos de un gran 'tacticista', como Ricardo Caruso Lombardi.
Sin embargo, la alegría terminó siendo para el elenco visitante, que triunfó 1-0, como consecuencia del gol convertido por Hernán Boyero, quien aprovechó un gran contragolpe manejado por "Droopy" Gómez (la figura del partido). ¿Fue justa la victoria visitante? No, para nada.
El partido estuvo claro desde el primer minuto de juego y así se reflejó durante todo el partido. Racing presionando en campo contrario e intentando ser protagonista, algo que consiguió, aunque careció de profundidad (en esto, tiene mucho que ver el muy mal partido de De Paul). Argentinos, por su parte, se replegó, achicó líneas cerca del arco de Migliore y apostó exclusivamente al contragolpe.
Así fue el partido. Así lo ganó Argentinos. En este contexto, la "Academia" mostro durante los 90 minutos el mismo error: defender mal, con espacios, mientras el equipo atacaba. Y esto, fue aprovechado por la velocidad de Gómez y Villalva.
Con todos sus problemas de gestación a cuestas, igualmente Racing tuvo varias chances para convertir. Sin embargo, Vietto (el único hombre en ofensiva que tuvo un buen partido) no estuvo 'fino.Por su parte, Saja fue un mero espectador del encuentro.
Perdió Racing, y así se cortó esa pequeña 'primavera' que le dieron esos dos triunfos consecutivos. La campaña sigue siendo pésima (sólo ocho puntos, sin ganar de local), pero esos seis puntos conseguidos le permiten tener mucho 'aire' en los promedios.
Justamente en esa tabla tan temida es donde Argentinos pudo posicionarse de mejor manera. A pesar del triunfo, continúa en zona de descenso; aunque logró acercarse considerablemente a Tigre, Quilmes y Colón, y ya superó a Godoy Cruz.
 
FORMACIONES:
Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.
Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Sergio Vittor, Leonardo Sánchez, José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Walter Serrano, Juan Ramírez, Lucas Rodríguez; Daniel Villalva y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi
 
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Sergio Pezzotta

Argentino "B" : Tiro Federal 4 Sol De Mayo (Viedma) 2 /Bella Vista 1 Liniers 0

 


Tiro Federal venció por 4 a 2 a Sol de Mayo y es el nuevo líder de la zona 13 del Argentino "B" de fútbol al completarse esta tarde la 8ª fecha.
Los goles del vencedor los hicieron Jeva, Filippini (2) y Molina. Para la visita anotaron Gastón García (de penal) y Claudio García.
Bella Vista le ganó 1 a 0 a Liniers con gol de Salgado.
Villa Mitre –de visitante- empató en 2 con Deportivo Patagones. Zanel y Carrillo marcaron para el equipo bahiense. Bostal y Morel hicieron los del local.
En el adelanto de la fecha, Villa Congreso y Defensores de Buena Parada igualaron en 1.
Posiciones:
1º) Tiro Federal, 16 puntos
2º) Sol de Mayo14
3º) Villa Mitre, Bella Vista e Independiente (Río Colorado) 10
6º) Deportivo Patagones y Liniers, 9
8º) Defensores de Buena Parada, 6
9º) Villa Congreso, 2.
En la próxima jugarán Sol De Mayo-Bella Vista, Liniers-Villa Congreso, Defensores de Buena Parada-Deportivo Patagones y Villa Mitre-Independiente (Río Colorado). Libre, Tiro Federal.
Texto y fotos www.lanueva.com

Torneo Inicial 2013: Boca Juniors 2 Tigre 1



 
A los 46 del segundo tiempo, el Cata Díaz decretó de cabeza la victoria del Xeneize, que se ubicó a dos puntos de Newell´s. Chiqui Pérez puso en ventaja al Matador con un grave error (PT 17m) y Paredes (ST 39m) decretó la igualdad parcial. La visita sufrió la expulsión de Pérez García. 
 
Se le escapaba el torneo. Estuvo a poco más de seis minutos de poner en jaque sus chances de pelear el título hasta el final. Pero en ese lapso volvió a respirar, a sentir que todavía es posible. Boca volvió a quedar en deuda en el juego, pero le ganó sobre la hora a Tigre por 2-1 y se ubicó a dos puntos del único líder, Newell´s. Ahí está el conjunto de Carlos Bianchi, cerca.
La tarde comenzó muy negra. Un centro desde la izquierda de Ramiro Leone a los 17 minutos del primer tiempo desembocó en un pésimo corte de Chiqui Pérez, quien la clavó contra un palo. Al Xeneize le había costado mucho hasta ese momento y la historia no cambió en el resto del encuentro, aunque apretó y tiró muchísimos centros que no llegaron a buen destino.
Juan Román Riquelme se hizo eje del equipo, pero no pesó con sus asistencias. Juan Manuel Martínez tampoco desniveló y Emmanuel Gigliotti participó mucho menos que en los choques previos. El Matador se aferró al gol que había logrado por un error del rival y se paró con mucha gente atrás, para luego salir rápido de contra. Así fue el resto del encuentro.
Claro que a la visita lo condicionó la expulsión de Matías Pérez García a los siete minutos de la segunda etapa: el mediocampista encaró y Erbes lo tocó sutilmente dentro del área, pero el árbitro Darío Herrera juzgó que se había tirado y le mostró la segunda amarilla. Así y todo, el local no logró generar demasiadas, más allá de tener la pelota y empujar.
Pero a los 39, Riquelme lo vio solo a Paredes a la salida de un tiro libre y el joven enganche hizo lo que mejor hace, pegarle con potencia y clavarla contra un poste para decretar la igualdad. Y a los 46, cuando parecía que terminaba en empate, Román la tiró al área y el Cata Díaz cabeceó para decretar el 2-1 que mantiene con vida a Boca en el campeonato.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2013: Belgrano (Cba) 2 Colon 0

 
Belgrano, con dos goles de Pereyra (PT 7m y 45m), superó por 2-0 a Colón, que acumula diez partidos sin conocer la victoria. En tanto, el Pirata volvió al triunfo tras cuatro fechas. 
 
Belgrano venció 2-0 a Colón y volvió al triunfo después de cuatro fechas. Los goles del partido los convirtió el Picante Pereyra, uno de cabeza y otro de zurda, tras dos centros desde la izquierda de Fernando Márquez, a los 7 y 45 minutos del primer tiempo.
Martín Comachi tuvo en sus pies la primera jugada de riesgo para el conjunto visitante, pero Carlos Olave le tapó, en un mano a mano, su remate y evitó lo que pudo ser el empate parcial del partido a los 23 de la primera mitad.
Ya sobre el final del encuentro, Marcelo Argüello se perdió el descuento, abajo del arco, al desviar un remate de Jacobo Mansilla.
Con esta victoria, el Pirata se ubicó décimo con 20 puntos. Por su parte, los santafesinos, que están últimos con 6 unidades, se hunden cada vez más: suman diez jornadas sin victorias, les quitaron seis puntos y el promedio los amenaza. 
  
Texto y foto www.tycsports.com   

sábado, 9 de noviembre de 2013

Liga Nacional De Basquet: Quilmes 74 Bahia Basket 84

Bahía Basket superó esta noche a Quilmes 84-74 en Mar del Plata, en un partido adelantado de la décima fecha (interparejas) de la zona Sur de la primera fase de la liga Nacional de Básquetbol.
Matías Nocedal y Diego Gerbaudo anotaron 15 puntos cada uno para el equipo que dirige Ginóbili.
En tanto, el goleador del partido fue Lucas Ortiz, que hizo 18 tantos para los marplatenses.
El encuentro se desarrolló en el estadio Once Unidos y arbitraron Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Torneo Inicial 2013 : Olimpo 0 Quilmes 1

Olimpo cayó nuevamente como local hoy ante Quilmes por 1 a 0 por la fecha 15 del torneo Inicial y algunos hinchas despidieron al equipo pidiendo "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
El único gol del partido que dirigió Mariano González lo anotó Facundo Diz a los 31 del segundo tiempo.
El aurinegro consumó así su tercera derrota consecutiva (antes fueron Racing 1-0 y Argentinos 4-0) y está último en la tabla del descenso.
En el Inicial, suma 11 puntos, mientras que su promedio es de 0,785.
Olimpo visitará el próximo domingo desde las 18:15 al River de Ramón, que viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana tras ser goleado por Lanús.
Así salieron a la canchaOlimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi, Leonardo Ferreyra; Gustavo Oberman, Cristian Trombetta, Leonardo Gil, David Vega; Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.
Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Jonathan Zacaría; Miguel Caneo; Facundo Diz. DT: Blas Armando Giunta.
 En Twitter, dicen #ChauPerazzo

jueves, 7 de noviembre de 2013

Liga Nacional de Basquetbol : Bahia Basket 78 Quilmes 80

Bahía Basket perdió esta noche por 80 a 78 ante Quilmes por el partido correspondiente a la décima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Rasio con 15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias y Gerbaudo con 19 y 3 pases gol, fueron los mejores del equipo bahiense.
Los dirigidos por Sebastián Ginóbili venían de caer como visitantes ante Boca y Obras. Tiene 11 puntos con 2 victorias y 7 derrotas. El próximo sábado se volverán a ver las caras en Mar del Plata.
Quilmes suma 15 puntos y quedó temporalmente como único puntero de la Zona Sur

Copa Sudamericana 2013 : Vèlez 0 (0) Ponte Preta [Bra] 2 (2)

El Fortín no aprovechó sus chances, cayó por 2-0 con goles de Elias y Bob y, tras el 0-0 de la ida, se quedó afuera de la Copa Sudamericana en los cuartos de final. Ahora, los modestos brasileños se cruzarán con San Pablo.
 
Vélez se despidió este jueves del único sueño que le quedaba en el semestre, la Copa Sudamericana, al caer en Liniers por 2-0 con Ponte Preta por el desquite de los cuartos de final, tras el 0-0 de la ida.
En el período inicial, el Fortín tomó la iniciativa, pero en los últimos metros estuvo muy lejos de reflejar la obligación de ganar para no sufrir con la que encaró este compromiso. Cuando tuvo la pelota, le costó mucho generar peligro, extrañando de más al desgarrado Mauro Zárate.
La primera llegada clara del segmento fue un cabezazo de Artur que Sebastián Sosa sacó muy bien arrojándose a su izquierda, en un momento en el que era el elenco visitante el que controlaba el desarrollo. Después. Ezequiel Rescaldani cabeceó cerca anticipando al arquero Roberto Tigrao.
En el complemento, los de Ricardo Gareca arrancaron con todo a la caza del triunfo. Lucas Pratto se topó con un despeje de César y, después de un ataque mal resuelto, sufrió a los tres minutos una terrible contra en la que Rildo dejó a Elias mano a mano con Sebastián Sosa, para definir a la red.
Los ímpetus locales continuaron un poco más, y Fabián Cubero se perdió un tanto abajo del arco y César sacó en la línea un intento de Héctor Canteros. Pero después y pese a dominar, Vélez se topó con la numerosa resistencia brasileña y su propia escasez de variantes hizo el resto.
Recién en el segmento final volvió a la carga el Fortín, pero sólo obligó a César a patear en contra de su arco para pegarle al palo. Ni los ingresos de Ramiro Cáseres, Federico Insúa y Jonathan Copete lograron torcer la historia. Para colmo, a los 48, en otro contragolpe el ingresado Bob la picó por sobre Sosa, que rozó el balón, y anotó luego sin oposición.
Vélez pagó así muy caro su falta de creación y definición adelante, y sufrió en demasía el plantel corto con el que le tocó afrontar la doble competencia. Así, el que sigue adelante es el modesto Ponte Preta, que ahora deberá eliminarse con su compatriota San Pablo por un lugar en la final.

Liga Del Sur : Tiro Federal 3 Bella Vista 0

Tiro Federal venció esta tarde a Bella Vista por 3-0 y se clasificó finalista de los playoffs del torneo Clausura del fútbol de la Liga del Sur.
El aurivioleta se impuso con tantos de Catani, Martínez Miños y Sosa.
De igualar ante Libertad se quedará con el título de la temporada. De ganar el milrrayita habrá una final extra para definir el ganador del Clausura.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Copa Sudamericana 2013 : River Plate 1 (1) Lanùs 3 (3)

Lo venció por 3-1 en el Monumental y lo eliminó de la Sudamericana. El Granate está en semifinales y además se aseguró un lugar en la Libertadores. González (PT 6m), Silva (PT 30m) y Ayala (ST 25m) anotaron para el ganador, mientras que el gol local lo hizo Teo (ST 37m). 
 
Lanús venció a River por 3-1 en el Monumental, lo eliminó de la Sudamericana y lo dejó sin nada por lo que pelear hasta fin de año. El Granate, que fue ampliamente superior, lo ganó de punta a punta y está en semifinales, donde espera por Vélez, si es que clasifica, o por el vencedor de Itagüi-Libertad. Además, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto aseguraron su participación en la próxima Libertadores, el otro premio que tenía esta llave.
Al vértigo y el empuje que el equipo de Ramón le puso al comienzo del partido, Lanús le respondió con fútbol y una dosis de fortuna que empezó a ser letal. Tras el 0-0 en la ida era prioritario para el Millonario no recibir goles, pero el invicto le duró seis minutos Barovero. Silva controló un pelotazo de Velázquez, se acomodó y tocó para la entrada solitaria de Somoza, quien remató por abajo. El balón, que parecía no traer mayores complicaciones para el arquero, derivó en Diego González, quien en posición de 9, tocó de taco a la red.
La desventaja fue un golpazo para River, que tuvo en Kranevitter, un hombre hecho para la marca, a su mejor hombre. Con pelotazos para que trabajem a destajo Goltz e Izquierdoz fue consumiento minutos y multiplicando su angustia.
Para colmo de males, a los 30, Melano se le escapó por enésima vez a Vangioni y sacó un centro bajo que Acosta dejó pasar para la entrada solitaria y goleadora del Tanque Silva. Y porque siempre se puede estar peor, River se enteró cinco minutos más tarde que también la suerte estaba en su contra: el palo devolvió un tiro libre de Fabbro, que lo hubiese puesto en carrera.
En el complemento Ramón quiso patear el tablero y metió los tres cambios juntos tras el descanso: Maidana, Carbonero y Lanzini ingresaron por Bottinelli, Ponzio y Vangioni. Sin embargo, el trámite no se modificó: el local siguió monopolizando la pelota, pero sin profundidad. Sólo mediante dos tiros libres de Fabbro hubo algo de peligro, demasiado poco para lo mucho que debía hacer River si quería seguir.
A falta de 20 minutos, Lanús metió la contra que venía insinuando y se terminó la eliminatoria con el gol del paraguayo Víctor Ayala. Para ese entonces el Monumental era un hervidero: hubo insultos a los jugadores y el recuerdo para Cavenaghi y Trezeguet, los últimos dos goleadores que se destacaron en el club. Sobre el cierre y sólo para decorar el resultados, Teo, de cabeza, hizo el gol del "honor".

Cancelan los vuelos nocturnos debido a el viento y falencias

 
El aeropuerto local suspendió hoy los vuelos nocturnos entre Bahía y Buenos Aires y avisó que mañana podría pasar lo mismo.
Es porque faltó un repuesto para el anemómetro, un aparato que registra la velocidad del viento y ayuda a los pilotos a planificar su aterrizaje.
Aerolíneas Argentinas suspendió las partidas y arribos de Austral y el vuelo vespertino de LAN alcanzó a aterrizar.
Si la pieza no llega para mañana, volverán a cancelar los servicio nocturnos
Texto y foto www.lanueva.com

lunes, 4 de noviembre de 2013

Primera "B" Nacional : Independiente 1 Gimnasia (J) 0



Independiente derrotó a Gimnasia de Jujuy para sumar su tercer éxito al hilo con gol de Marcelo Vidal, y se puso a un punto de los puestos de ascenso. 
 
 
Independiente continúa su levantada en el certamen de la B Nacional y se ubica a un punto del tercero y por ahora último en ascender, Unión. Esta vez, derrotó en Avellaneda por 1-0 a Gimnasia de Jujuy.
Después de un arranque parejo, Leonel Miranda avisó con un disparo que pegó en el travesaño, y a los 37 minutos llegó el gol definitorio cuando Marcelo Vidal le pegó desde afuera, la pelota rozó en Héctor Desvaux y se le coló a Lucas Hoyos. Cerca del descanso, Cristian Bustos desperdició la igualdad.
En el complemento, Matías Pisano exigió a Hoyos y Daniel Montenegro casi aumenta desde afuera, mientras que los jujeños lo tuvieron con una media vuelta de Álvaro Brum que ahogó Diego Rodríguez.
Así, el Rojo de Omar De Felippe sumó su tercer éxito seguido ante un conjunto muy cumplicado con el promedio, y se mantiene en crecimiento con la mira en la zona de ascenso.
Texto y foto www.tycsports.com

Tenis -Masters De Londres -Grupo B: Del Potro venciò al frances Gasquets

El tandilense se quedó con la victoria sobre el francés por 6-7, 6-3 y 7-5 en el partido que marcó la presentación del Grupo B, el cual también integran Djokovic y Federer


Juan Martín del Potro busca terminar de la mejor manera un año que lo devolvió al Top 5 del tenis mundial y en el cierre de la temporada hará su presentación en el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año.
El tandilense se enfrenta con Richard Gasquet en el primer partido del grupo B, que comparten con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, dos ex número uno del ranking de la ATP.
Del Potro y Gasquet se enfrentaron en seis oportunidades con cinco triunfos para el de Tandil, que se impuso en en Stuttgart 2008 (6-4 y 7-5), Tokio 2008 (6-3, 4-6 y 7-5), Marsella 2012 (7-5 y 7-6 (5), Estoril 2012 (6-4 y 6-2) y Basilea 2012 (6-2 y 6-2). El galo se llevó el choque en el Masters Series de Indian Wells 2007 por 7-6 (2) y 6-2.
Con los otros rivales del grupo, el argentino tiene récord negativo: 5-13 con Federer, aunque ganó los últimos tres encuentros, y 3-10 con Djokovic, a quien sólo le ganó uno de los cuatro partidos que disputaron en 2013.
"He estado jugando muy bien. Por eso voy a tratar de jugar al mismo nivel, para poder cerrar un buen año", señaló Del Potro ante del inicio del Masters. La "Torre de Tandil" tiene en este torneo un récord de seis victorias y seis derrotas en su tres participaciones anteriores.
Durante 2013, el argentino, actual número 5 del ranking, ganó cuatro títulos (Basilea, donde superó a Federer, Tokio, Washington y Rotterdam), con 48 triunfos y 13 caídas a lo largo de la temporada. Además, fue eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia, en la segunda en el US Open, estuvo ausente en Roland Garros y fue semifinalista en Wimbledon.
El tandilense, por otra parte, jugó el Master en tres ocasiones. En 2008 quedó eliminado en la fase de grupos, en 2009 perdió la final con el ruso Nikolay Davydenko 6-3 y 6-4, y el año pasado cayó en semifinales ante Djokovic por 4-6, 6-3 y 6-2.
"Llego a este torneo con lo que me resta de energía y siendo el tenista que más torneos jugó en el último mes. Pero en este nivel hay que estar preparado para todo y hacer lo mejor en cada partido", indicó Del Potro.
Gasquet, noveno del ranking, finalizó la temporada con 50 victorias, 20 derrotas y tres títulos (Doha, Montpellier y Moscú). Su mejor actuación en los Grand Slam fue en las semifinales del US Open, donde cayó con Rafael Nadal.
En el otro encuentro de singles de hoy, el suizo Stanislas Wawrinka se impuso por 6-3, 6-7 y 6-3 en dos horas y 25 minutos al checo Tomas Berdych por el Grupo A, del que también participan los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.