Cotización Dolár

jueves, 24 de octubre de 2013

Argnentino "B" : Tiro Federal 3 Defensores de Buena Parada 0/Bella Vista 1 Villa Mitre 2/Sol De Mayo (Viedma) 4 Liniers 2

Tiro Federal venció esta tarde como local a Defensores de Buena Parada por 3-0 y quedó momentánemente como único escolta, tras disputarse parcialmente la sexta fecha de la Zona 13 del Argentino "B".
Los goles del elenco aurivioleta los anotaron Fernando Cafasso, Leandro Jeva y Diego Sosa.
Por su parte, en el clásico barrial disputado en La Loma, Villa Mitre venció como huésped en el final a Bella Vista por 2-1, con goles de Héctor González y Fabián Dauwalder. Marcos Portela había abierto la cuenta para el local.
En tanto, Liniers cayó como visitante ante Sol de Mayo de Viedma por 4-2.
El elenco viedmense se mantiene en lo más alto de la tabla y ahora acumula 4 victorias y dos empates.
El local se impuso con los tantos de Gastón García, Iván Luquet, Matías Ponce y Maximiliano Cantoni.
El "Chivo", quien estaba invicto en el certamen, logró descontar sobre el final del complemento, con dos goles del delantero Julio Acosta.
A las 20:30, completarán Villa Congreso-Independiente de Río Colorado.
En la próxima fecha, se medirán Liniers-Tiro; Defensores-Bella Vista; Villa Mitre-Villa Congreso y Independiente RC-Deportivo Patagones. Libre: Sol de Mayo.
Posiciones: 1) Sol de Mayo, 14 puntos; 2) Tiro, 12; 3) Independiente, 9; 4) Liniers, 8; 5) Bella Vista, 7; 6) Villa Mitre, 6; 7) Patagones, 5; 8) Defensores, 2 y 9) Villa Congreso, sin unidades.

LNB : Bahia Basket 76 Boca Juniors 92


Luego de realizar un muy buen primer tiempo, Bahía Basket terminó rindiéndose ante la superioridad de Boca Juniors y perdió por 92 a 76 en un cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. El conjunto que orienta técnicamente Sebastián Ginóbili se fue al frente por 44-43, luego de haber sacado una ventaja máxima de 35-29.
Pero en el complemento la visita se hizo muy fuerte y consiguió revertir el marcador. La próxima presentación del equipo de nuestra ciudad será mañana ante Obras Sanitarias, desde las 21.15.
Texto y foto www.lanueva.com

martes, 22 de octubre de 2013

Mañana cortaran la luz en un sector del barrio Universitario y Naposta

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDES, informó que mañana de 13:30 a 15:30 cortará la luz en el cuadrante comprendido por Perú, avenida Alem, Fuerte Argentino y Caronti.
La firma informó que la suspensión del servicio es de acuerdo a su plan de inversiones y mantenimiento

Torneo Inicial 2013: Vélez 1 Argentinos Jrs 0

El Fortín, que viene de vencer a Racing, derrota al Bicho con gol de Agustín Allione en Liniers en el inicio de la fecha 13. Arrancó a las 20.15.
Texto y foto www.tycsports.com

Blas Armando Giunta es el nuevo DT de Quilmes

Blas Giunta puso esta tarde la firma y ya es el nuevo entrenador del Cervecero, en reemplazo de Nelson Vivas. "Es la oportunidad de mi vida", afirmó
 
Blas Giunta primero llegó a un acuerdo económico con la dirigencia de Quilmes y, luego, firmó su contrato para convertirse de manera oficial en el nuevo director técnico del Cervecero. Llega para reemplazar a Nelson Vivas.
El ex entrenador de Almirante Brown, que mañana se pondrá al frente del plantel, eligió a Gustavo Pinto como ayudante de campo y Fabián Jeanerett como preparador físico. "Es la oportunidad de mi vida", aseguró Giunta, quien tendrá la chance de dirigir en Primera.
Quilmes, decimosexto con 14 unidades, visitará el lunes próximo a Estudiantes de La Plata desde las 18, por la decimotercera fecha del Inicial.

Instalaron camaras de seguridad en el barrio Palihue

Ante la creciente ola de robos que sufre la ciudad, unos 500 vecinos nucleados en la Sociedad de Fomento del Palihue, decidieron adquirir e instalar cámaras de seguridad para reforzar la seguridad interna del barrio.
Las cámaras, que comenzaron a instalarse la semana pasada, están ubicadas en todos los accesos vehiculares al sector y algunas de las calles internas más transitadas. Cada una tiene un valor aproximado a los 25 mil pesos y serán monitoreadas desde el Siprevi, que también tendrá a su cargo el mantenimiento del sistema.
“Sabemos que la inseguridad nos afecta a todos y la prioridad era darle tranquilidad al vecino. Por eso, más allá de quién haya aportado dinero para la compra de las cámaras, los lugares se distribuyeron de manera que todos podamos sentirnos más protegidos cuando transitamos por el barrio”, explicó Federico Burlando, Presidente de la Sociedad de Fomento.
“Por ejemplo, uno de los lugares elegidos para instalar una cámara fue sector de ingreso a la Universidad, en San Andrés al 700. De esta forma, los alumnos podrán sentirse más seguros cada vez que salen de tomar clases y las autoridades podrán controlar mejor el cuidado de las instalaciones ”, concluyó Burlando.

ABSA fue multado por la mala calidad del agua

Algo olía mal. El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA) multó con 200 mil dólares a la empresa ABSA, por serias deficiencias en la prestación del servicio en diferentes localidades de la provincia, entre ellas Bahía Blanca y Punta Alta. Además, advirtieron el estado de “total abandono” de plantas que debe mantener la concesionaria.
En el caso de nuestra ciudad, el organismo detectó, en muestreos realizados en dos plantas potabilizadoras, altos niveles de “toxicidad y producción de olores desagradables” en el agua.
Por ello, aplicó una multa de 100 mil dólares, e intimó a la empresa a “cesar en el incumplimiento” en un plazo de 10 días, debiendo presentar al OCABA un plan de contingencia y remediación.
Al cuantioso monto, se le sumaron otros 100 mil dólares, ya que también se detectaron irregularidades en la prestación del servicio de desagües cloacales en la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, donde señaló que la planta de tratamiento que opera ABSA “se encuentra en estado de total abandono”.

lunes, 21 de octubre de 2013

EDES anuncio que mañana realizará cortes en un sector de la ciudad

La empresa prestataria del servicio eléctrico, EDES, informó que mañana realizará cortes de luz en un sector de la ciudad de 13:30 a 15:30.
El sector afectado comprenderás las calles Libertad, EE.UU, Sáenz Peña y vías del FF.CC.

Basquet Bahiense: Segunda Division: Olimpo 73 Pacifico 67/Alem 86 Velocidad 68/Barracas 91 Estrella 81/Comercial 87 La Falda 69/Sportivo 88 Whitense 50

Olimpo venció esta noche a Pacífico por 73-67, en un partido válido por la 29ª fecha del torneo Oficial de básquetbol de Segunda división y acaricia el Nº1.
Se destacó Germán Ressia, con 15 tantos. El encuentro fue dirigido por Luis de Marchi y Marjorie Stuardo.
En otros resultados Alem superó a Velocidad por 86-68, Barracas a Estrella 91-81, Sportivo a Whitense 88-50 y Comercial a La Falda 87-69.

El dólar oficial cerró hoy a $5,87,mientras que el paralelo ceró a $ 9,90 y el Merval subió 3,6 %

El dólar en el mercado paralelo cerró hoy en 9,90 pesos con una fuerte demanda que obligó al Banco Central a vender unos 100 millones de dólares.
En tanto, el oficial se ofreció a 5,81 pesos para la compra y a 5,87 pesos para la venta en casas de cambio y entidades financieras de la City porteña.
Al mismo tiempo, las acciones líderes en la bolsa porteña concluyeron los negocios con una suba de 3,6 por ciento con una volumen de negocios que superó los 200 millones de pesos

Mundial Brasil 2014- Repechaje Europeo: Portugal vs Suecia/Ucrania vs Francia/Grecia vs Rumania/

Quedaron definidos los cruces de los ocho equipos del Viejo Continente que aún están en carrera Para BRasil 2014. Francia se enfrentará con Suecia, Grecia se medirá con Rumania y Croacia con Islandia
 
En la sede de Zurich de la FIFA se realizó el sorteo que definió el repechaje para las ocho selecciones de las Eliminatorias europeas que buscarán su clasificación para el Mundial de Brasil 2014, luego de que no pudieran  ganar sus grupos.
En la primeras bolas que salieron quedó definido que Portugal recibirá a Suecia, en el choque más destacado ya que contará con la presencia de Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, uno de los dos no estará en la próxima Copa del Mundo. 
La segunda tanda arrojó que Ucrania se enfrentará con Francia, luego se confirmó que Grecia jugará ante Rumania y Croacia ante Islandia. Los encuentros de ida se disputarán el 15 de noviembre, mientras que la vuelta será el 19. 
Los cuatros equipos que ganen sus llaves conseguirán la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Europa cuenta ya con nueve representantes: Italia, Bélgica, Alemania, Holanda, Rusia, Suiza, Inglaterra, España y Bosnia-Herzegovina.
Los más destacado del sorteo fue la aparición de Portugal en la primera bola, lo que ponía de manifiesto un posible choque con Francia (estaban en potes diferentes), sin embargo el rival será Suecia, y una de las grandes estrellas del fútbol mundial se perderá así el Mundial, ya que Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic estarán frente a frente en el repechaje. 
En Selecciones los dos futbolistas se enfrentaron dos veces, con dos igualdades, aunque uno sola vez estuvieron juntos dentro del campo de juego. 

Nelson Vivas renuncio como DT de Quilmes

Luego de una reunión que hoy mantuvo con los principales dirigentes de Quilmes, el "Chango" decidió dar un paso al costado. "Sabe que metió la pata, no puede cometer un error así. A la tarde tomaremos la decisión", expresó el presidente Aníbal Fernández. El motivo es, pura y exclusivamente, por su agresión al hincha "cervecero" el pasado viernes en el partido ante Atlético de Rafaela
 
Justo cuando parecía que el equipo empezaba a encontrar el rumbo, sobre todo por el gran triunfo en Córdoba ante Belgrano y la igualdad con Atlético Rafaela, Quilmes sufre la salida de su entrenador. Pese a que no perdió, el empate ante la "Crema" fue el detonante. ¿Es por lo futbolístico? En parte sí, pero la salida se debe pura y exclusivamente al incidente que tuvo su DT con un plateísta.
El pasado viernes, Nelson Vivas le pegó a un hincha, luego de que éste le reprochara el andar del equipo. A partir de ahí, muchas conjeturas se crearon en torno a su continuidad. Qué el DT tenía ganas de continuar, que se había arrepentido, que la dirigencia estaba dividida, que algunos no querían echarlo para no pagarle el contrato por el tiempo que le falta, o que él propio entrenador debía irse por su cuenta.
Finalmente, Vivas presentó la renuncia. Cuando se esperaba que por la tarde se presente al entrenamiento del equipo, para prepararlo de cara al encuentro ante Estudiantes de La Plata del próximo lunes, quien se haría cargo por el momento sería Horacio Milozzi, coordinador de fútbol, y continuaría como DT interino hasta que arreglen con otro técnico.
¿Los candidatos? Muchos: 'Pepe' Romero, Ramón Cabrero, Roberto Sensini, 'Chocho' Llop, Marcelo Fuentes, Facundo Sava (aunque es difícil que se aleje de Unión) y Marcelo Gallardo. Vale recordar que Luis Zubeldía agradeció el interés pero dijo que no.
En diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red, el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, se refirió al incidente y la salida del entrenador: "Todavía no se fue. Vino a mi oficina y presentó la renuncia. Sabe que metió la pata, entiende que la situación es incómoda, también para el club y está arrepentido. Bregamos por todos los medios bajar la violencia y él no puede cometer un error de esas características".
"El técnico o el político, policía de los cuerpos de infantería, la puteada forma parte de la vida, si vamos a andar reaccionando así, uno no tiene temple. Yo no hablé antes, lo hice antes con los chicos para poner las cosas en orden, charlar con la cabeza fría. Hoy se define, en un ratito nos juntaremos con la CD para tomar la decisión. Es un tema delicado. Tiene contrato por dos años más, pero tenemos que resolverlo hoy", cerró.

domingo, 20 de octubre de 2013

EDES anunció que mañana realizará cortes en un sector de la ciudad

EDES informó que mañana realizará cortes de energía eléctrica en un sector de la ciudad durante el período de 9 a 11 de la mañana.
Será en las calles Terrada, al 300, vereda par; Tucumán, al 300, vereda impar; y Roca al 500, vereda par.

Escandaloso final en Godoy Cruz 2 Boca 2

     

Torneo Inicial 2013: Godoy Cruz (Mza) 2 Boca Juniors 2

LNB: Bahia Basket 71 Gimnasia (C.Rivadavia) 78

Bahía Basket perdió 78 a 71 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro por la 4ª fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el local, o anotador con 13 puntos y 5 rebotes. Pablo Orlietti, con 21 unidades, el mejor Blakeney fue el máximen el visitante.
El partido se jugó en el Osvaldo Casanova y arbitraron Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
El equipo de nuestra ciudad llegó tras vencer a Lanús 75 a 73 el viernes pasado en nuestra ciudad.
Hasta el momento cosecha un triunfo y 3 derrotas: en la 1ª fecha ante Argentino de Junín y en la 2ª, frente a Peñarol.
El miércoles recibirá a Boca y el viernes, a Obras Sanitarias, ambos a las 21:15

Torneo Inicial 2013 : Gimnasia (LP) 2 Olimpo 2

Olimpo -de visitante- empató en 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la 12ª fecha del torneo Inicial de la AFA, en partido que dirige Germán Delfino.
Ignacio Fernández a los 23 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para Gimnasia. A los 19 minutos del complemento, empató Musto y a los 29 lo dio vuelta -transitoriamente- Vuletich. A los 32, igualó Pereyra.
Texto y foto www.lanueva.com


Argentino "B" : Villa Mitre 1 Tiro Federal 3/Independiente (R.Colorado) 2 Bella Vista 0

Tiro Federal, de visitante, derrotó 3 a 1 a Villa Mitre en el partido que disputaron esta tarde por la 5ª fecha de la zona 13 del Argentino "B" de fútbol.
Los goles del aurivioleta los anotaron Jeva, Sosa y Leobono, de penal. Mugabure marcó para Villa Mitre.
En tanto, Bella Vista –de visitante- perdió 2 a 0 con Independiente de Río Colorado. Los goles del local los hicieron Millán y Tunessi.
Liniers, el otro equipo de la Liga del Sur que juega este certamen, tuvo fecha libre.
 
Así quedaron las posiciones:
1º) Sol de Mayo (Viedma), 11
2º) Tiro e Independiente (Río Colorado), 9
4º) Liniers, 8
5º) Bella Vista, 7
6º) Deportivo Patagones, 5
7º) Villa Mitre, 3
8º) Defensores (Buena Parada), 2
9º) Villa Congreso, 0.
 
En la próxima jugarán: Villa Congreso-Independiente (RC), Bella Vista    -Villa Mitre, Tiro Federal-Defensores (Buena Parada) y Sol De Mayo (Viedma)-Liniers. Libre, Deportivo Patagones.

Futbol Italiano : El bahiense Rodrigo Palacio hizo 2 goles en el empate del Inter 3 a 3 ante el Torino


Con dos goles del bahiense Rodrigo Palacio, el Inter igualó como visitante ante Torino 3 a 3, en el partido que cerró la octava fecha de la Liga Italiana de fútbol.
El delantero exBoca marcó a los 9 y a los 25 minutos del segundo tiempo. El otro tanto de Inter fue convertido por el colombiano Freddy Guarín; mientras que para Torino anotaron el sueco Alexander Farnerud, Ciro Immobile y Nicola Bellomo, éste sobre la hora.
 En Inter, que jugó casi todo el partido con diez jugadores por la expulsión del arquero esloveno Samir Handanovic, también actuaron los argentinos Esteban Cambiasso y Juan Pablo Carrizo, quien le contuvo un tiro penal a Alesio Cerci en la acción que terminó con la tarjeta roja de su compañero bajo los tres palos.
Con este resultado, Inter, donde estuvieron el banco de suplentes los argentinos Walter Samuel y Mauro Icardi, acumula 15 puntos; al tiempo que Torino llegó a las 10 unidades.
Texto y foto www.lanueva.com

Según CAME,las ventas por el día de la madre aumentaron 7,1 %

La compra promedio se ubicó en los 360 pesos, un 20 por ciento más que el año pasado.
 
 
Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por la celebración del Día de la Madre subieron 7,1 por ciento frente a igual fecha del año pasado y el ticket promedio de compra se ubicó en 360 pesos, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad indicó que los productos más demandados fueron artículos de tecnología, indumentaria y accesorios de moda, al tiempo que destacó que "este año se observó mucho regalo con valor afectivo además de económico, como flores y plantas".
"Algunos de los obsequios novedosos más promocionados fueron envíos de flores a domicilio, voucher para una tarde de spa, tratamientos de belleza, y pasajes con estadía en destinos principalmente nacionales. También fue importante el alza en las ventas y reservas en el rubro gastronomía", señaló.
El informe detalló que el ticket promedio de compra se ubicó en 360 pesos, lo que implica un alza de 20 por ciento con respecto al valor del año pasado.
En el rubro informática, algunos de los productos más elegidos fueron los Smartphones, Iphone 5, cámaras digitales, mp4, e-readers, fueron algunos de los más productos buscados.
"Quienes pudieron gastar hasta $300 se encontraron con depiladoras, tostadoras, secadores de pelo, entre otros pequeños electrodomésticos. Quienes se pudieron estirar hasta $1.000, encontraron buenos celulares, planchitas para el pelo, cámaras de fotos o impresoras. Ya por encima, se llevaron tablets, TV Led, notebooks, entre otros", enumeró.
Para CAME, el nivel de ventas por el Día de la Madre fue "superior a lo esperado", y remarcó que prevaleció la compra con tarjetas "por los atractivos descuentos ofrecidos y la posibilidad de pagar en cuotas que dieron muchísimos comercios".
En este sentido, recalcó que "las casas de electrodomésticos más grandes ofrecieron hasta 18 cuotas sin interés, lo que fue un imán para muchos de los obsequiadores". Las variaciones de ventas en volumen por el Día de la Madre, por rubros, frente a la misma fecha del año fueron las siguientes: Artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación (+4,8 pct); Bazar y Regalos (+8,1 pct); Bijouterie y Fantasía (+9,7 pct); Blanco y Mantelería (+7,7 pct); Calzados (+6,5 pct); Flores y Plantas (+9,4 pct); Indumentaria (+8,7 pct); Joyería y Relojería (+6,3 pct); Lencería (+6,5 pct); Librerías, CD y DVD (+3,3 pct), Marroquinerías (+8,2 pct); Perfumería, Cosmética, estética y belleza (+3,6 pct); Restaurantes (+9,1 pct).

El Papa Franciso envio un saludo a todas las madres Argentinas

En el Angelus de cada domingo, el Papa se refirió al Día de la Madre que se festeja en nuestro país: "Un afectuoso saludo a las madres de mi tierra"

Aunque no pudo regresar al país desde que fue electo Sumo Pontífice de la Iglesia católica, Francisco siempre tiene en su recuerdo a la Argentina y no deja pasar ocasión para manifestarlo.
Esta vez, en el Angelus que cada domingo da en la plaza San Pedro, el Papa envío un saludo con motivo del Día de la Madre que se celebra hoy en todo el país.
"En Argentina se celebra el Día de la Madre, un afectuoso saludo a las madres de mi tierra", dijo en italiano casi sobre el final de su alocución, ante la habitual multitud que se acerca al Vaticano a oír sus palabras.
Por otra parte, el papa Francisco exhortó a los cristianos a rezar "sin cansarse" y dijo que la plegaria no está destinada a "convencer al Señor a fuerza de palabras", mientras advirtió que "la lucha contra el mal es larga y requiere paciencia".
"El sabe mejor que nosotros de qué cosa tenemos necesidad", sostuvo Francisco, y manifestó que la "plegaria perseverante es expresión de la fe en un Dios que nos llama a combatir con El cada día, cada momento, para vencer el mal con el bien".
Texto www.infobae.com

Torneo Inicial 2013 : Rosario Central 2 Newell´s 1


El Canalla superó a Newell´s por 2-1 en el clásico rosarino, que volvió a disputarse luego de tres años. Donatti y Encima marcaron para el equipo de Miguel Russo, mientras que Maxi Rodríguez lo hizo para la Lepra.
 
Rosario Central venció a Newell´s por 2-1 en el Gigante de Arroyito y festejó en el clásico rosarino, que volvió a disputarse luego de tres años. Este resultado, además de sacar al Canalla de la zona de descenso, condimentó la definición del campeonato, ya que los conducidos por Alfredo Berti perdieron terreno en la lucha por el título, aunque se mantienen como únicos líderes con 26 puntos.
El equipo de Miguel Ángel Russo se puso en ventaja a los once minutos: Diego Lagos peinó un centro en el primer palo y habilitó a Alejandro Donatti, quien con un frentazo de pique al suelo dejó sin chances a Nahuel Guzmán. Sin embargo, la alegría duró poco para el local, ya que Maxi Rodríguez anotó el empate luego de una excelente definición.
El gol de la Fiera descolocó a Central, y a partir de entonces Newell´s dominó el balón y generó las jugadas más claras. Pablo Pérez intentó con un lujo por arriba de Mauricio Caranta pero la pelota se fue desviada, y Fabián Muñoz se lo perdió tras un desborde de Milton Casco.
Cuando el Canalla parecía maniatado la fortuna le dio una manito: Carlos Luna simuló una falta en el área y, sin quererlo, habilitó con la nuca a Encina, que definió para el 2-1. La Lepra tuvo la igualdad en el pie izquierdo de Víctor Figueroa, pero su remate se estrelló en el palo.
El juego se trabó en el segundo tiempo, tal como lo propuso Central, que se resguardó atrás y buscó liquidarlo de contraataque. Los argumentos de Newell´s no alcanzaron para quebrar la férrea defensa del local, que incluso pudo liquidarlo por intermedio de Federico Carrizo y Sebastián Abreu, aunque ambos fallaron en la definición.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2013 : Tigre 2 Arsenal 1

El conjunto de Alegre venció 2-1 al de Alfaro y le impidió subirse a la cima del campeonato en la semana en la que había ganado la Copa Argentina. Además, le cortó el invicto que tenía en el Inicial. Pérez García y Bordacahar marcaron para el local, mientras que Caraglio había abierto el marcador.
 
Arsenal no logró cerrar una semana de ensueño. Venía de ganar la Copa Argentina, pero esta tarde cayó 2-1 ante Tigre, perdió el invicto y dejó pasar la chance de igualar en la punta a Newell´s.
La primera aproximación fue producto de una correcta asociación con la pelota de los más habilidosos del Matador. Matías Pérez García habilitó a Sergio Araujo, quien asistió a Lucas Janson. El juvenil lanzó un potente disparo, pero el travesaño le negó el grito.
El reciente campeón de la Copa Argentina no se quedó atrás. Milton Caraglio, primero, y Mauricio Sperduti, más tarde, probaron desde media distancia a Javier García y, en ambas ocasiones, el arquero ex Boca resolvió con solvencia. Cristian Campestrini no se quedó atrás y sacó a relucir sus dotes al contenerle un remate a Facundo Sánchez.
A Fabián Alegre le dio resultado juntar hombres de buen pie en la delantera. Pérez García, Araujo y, sobre todo, Janson fueron los hombres más peligrosos de la tarde y tuvieron a maltraer a Campestrini. De todos modos, el gol no llegaba y, por eso, mandó a Cristian Bordacahar al campo de juego.
Empero, el festejo llegó del otro lado. Tras un centro llovido desde la mitad de la cancha, Milton Caraglio inauguró el resultado. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Alfaro alcanzaban a la Lepra en la cima de la tabla de posiciones.
Pero la justicia se hizo presente y el local, que había sido superior, lo dio vuelta en una ráfaga. Pérez García marcó desde afuera del área y, dos minutos después, el ingresado Bordacahar gritó el tanto de la victoria.
Texto y foto www.tycsports.com

Habra multas mas caras para quienes no voten y menos boletas que en las PASO

Los que tampoco justifiquen su inasistencia el domingo deberán pagar $150.
 
El domingo próximo se elegirán 127 diputados nacionales en todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires y 24 senadores nacionales en ocho distritos, entre los candidatos que consiguieron superar el piso mínimo de 1,5 por ciento de votos en las internas de agosto, lo que disminuirá la cantidad de boletas en el cuarto oscuro.
Los ciudadanos que no hayan votado en las PASO y figuren en el padrón electoral podrán emitir su sufragio en los comicios, pero deberán pagar una multa de 50 pesos, que puede cancelarse luego de las legislativas, y que ascenderá a 150 pesos si el ciudadano tampoco asiste el 27 de octubre.
Las sedes de votación de las legislativas, que se realizarán de 8 a 18 en todo el país, serán las mismas que en las PASO, pero desde el Dirección Nacional Electoral recomendaron chequear los padrones definitivos en la página www.padron.gob.ar o llamando al 0800-999 PADRON (7237), con el número de DNI y sexo, por si surge algún problema de fuerza mayor en alguna de las 13.500 escuelas habilitadas para votar.
Una de las novedades de estas primarias fue que no se selló el DNI y en su lugar se entregó un troquel impreso con los datos del lugar y fecha de elección y con la firma del presidente de mesa y del votante.
Esa oblea no deberá presentarse el domingo 27 en las elecciones legislativas y se podrá tirar si el elector no figura en el "registro de infractores al deber de votar" (http://infractores.padron.gov.ar), que es la nómina de votantes mayores de 18 años y menores de 70 que no votaron en las primarias del 11 de agosto y no justificaron su ausencia.
En el caso que el ciudadano figure por error en el listado de infractores, podrá presentarse ante la autoridad electoral competente en su distrito con el troquel y pedir la exclusión del registro. Si perdió la oblea, el ciudadano podrá solicitar que se chequee su firma en el padrón.
En cambio, si el elector no concurrió a votar en las PASO y no justificó su ausencia, en el mismo registro de infractores encontrará un link para imprimir la boleta de pago de la multa de 50 pesos, que se podrá abonar en cualquier sede del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten.
En el caso que el ciudadano no vote en alguna de las instancias de elección, primarias o generales, deberá pagar 50 pesos, pero si no emite su sufragio en ninguna de las dos, el monto será de 150 pesos: 50 por la primera infracción y 100 por la segunda, según lo estableció la Dirección Nacional Electoral.
Sesenta días después de las parlamentarias, se habilitará nuevamente el registro con los datos actualizados, donde el elector tendrá que hacer el mismo procedimiento que para las primarias. Al igual que en las PASO, en las legislativas, el votante se encontrará en el cuarto oscuro con las boletas de los distintos partidos o alianzas electorales diferenciadas por color y con la fotografía de los precandidatos.
A partir de las 21 del domingo 27, comenzará la difusión de datos parciales de las elecciones, que se podrán conocer a través de la web www.resultados.gob.ar o de las distintas aplicaciones que se podrán bajar desde esa página.
Texto y foto www.tn.com.ar

Hockey - Super 9 - Final - Australia 3 Argentina 0

Las Leonas perdieron en la final del Súper 9 por 3-0 y los chicos cayeron por 9-4 en la lucha por el título. Ambos seleccionados jugaron ante los locales. 
 
En Perth, Australia, se desarrolló un Súper 9 y en la lucha por el título, tanto en mujeres como en hombres, hubo representación argentina aunque ambos seleccionados perdieron en la final ante los locales.
Las Leonas cayeron ya entrada la madrugada de nuestro país por 3-0, mientras que en el cierre de la jornada los varones sufrieron una categórica derrota por 9-4.
En este certamen cada uno de los equipos tuvo en cancha a nueve jugadores en vez de los tradicionales once y cada tiempo duró 20 minutos.

lunes, 14 de octubre de 2013

domingo, 13 de octubre de 2013

Argentino "B" : Liniers 1 Defensores De Buena Parada 0,Sol De Mayo 1 Villa Mitre 1,Bella Vista 1 Dep.Patagones 1,Tiro Federal 0 Independiente (R.Colorado) 1

Liniers –en casa- venció por 1 a 0 a Defensores de Buena Parada en uno de los cotejos disputados esta tarde correspondiente a la 4ª fecha de la zona 13 del Argentino "B" de fútbol.
El tanto de los chivos lo hizo Lagrimal.
Villa Mitre, de visitante, empató en 1 con Sol de Mayo de Viedma. Claudio García anotó para el local, Mora para los bahienses.
Bella Vista, en Bahía, igualó en 1 con Deportivo Patagones. Tormann hizo el gol de los albiverdes, Bostal empató para la visita
Tiro Federal perdió 1 a 0, en casa ante Independiente de Río Colorado, que ganó con tanto de Tunessi.
 La tabla quedó así: 1º) Sol de Mayo, 10 puntos; 2º) Liniers, 8; 3º) Bella Vista, 7; 4º) Tiro Federal e Independiente (RC), 6; 7º) Villa Mitre, 3; 7º)  Deportivo Patagones, 2; 8º) Defensores (BP), 1 y 9º) Villa Congreso, 0.
 En la próxima fecha jugarán Defensores (BP)-Sol De Mayo, Villa Mitre-Tiro Federal, Independiente (RC)-Bella Vista y Deportivo Patagones-Villa Congreso. Libre, Liniers.
Texto y foto www.lanueva.com

Vuelve BahiaBlancaNoticias

Luego de casi un mes,vuelve BahiaBlancaNoticias