Cotización Dolár

jueves, 29 de agosto de 2013

Copa Sudamericana 2013 - Llave O6 : Vélez 2 (2) Belgrano (Cba) 0 (1)

El conjunto de Liniers se impone a Belgrano con un gol de Ezequiel Rescaldani en una gran jugada colectiva y, tras el 1-0 abajo en Córdoba, obligaría a una definición desde los doce pasos. En octavos espera La Equidad. Arrancó a las 21.50.
 
Vélez, que busca saldar su deuda internacional en el ciclo de Ricardo Gareca, recibirá esta noche a Belgrano en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro comenzará a las 21.50 y contará con el arbitraje de Saúl Laverni. El conjunto cordobés se quedó con el partido de ida por 1-0.
Gareca dispondrá cinco modificaciones respecto del empate del último fin de semana ante Lanús: Juan Sabia irá por Sebastián Domínguez, Emiliano Papa sustituirá a Facundo Cardozo, Héctor Canteros reemplazará a Francisco Cerro, Lucas Romero entrará por Federico Insúa y Ezequiel Rescaldani ocupará el lugar de Jonathan Copete.
Por su parte, Ricardo Zielinski confirmó el equipo titular con tres variantes respecto de la derrota ante Gimnasia. En el mediocampo, Sebastián Carrera ingresará por Facundo Affranchino y Esteban González por Jonathan Santana, así como en la ofensiva saldrá Ezequiel Maggiolo y le dejará su puesto a Fernando Márquez. En tanto, regresará al once Tete González.

jueves, 22 de agosto de 2013

El gobierno insiste con que LAN desaloje el hangar de Aeroparque


Gustavo Lipovich, titular del Orsna, aseguró que "hay otras compañías aéreas que tienen varios vuelos desde Aeroparque y no tienen hangar". Negó que el taller sea un impedimento para operar
 
El titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, ratificó este mediodía la resolución que ordena a LAN Argentina a desalojar el hangar del Aeroparque Metropolitano y recordó que la compañía aérea "tuvo ocho meses para instalar el nuevo hangar en otro aeropuerto".
Lipovich indicó que en estos momentos "en Aeroparque vuelan Andes, Sol, TAM, Gol y otras empresas y ninguna de ellas tienen hangar". "La imposibilidad de volar es una relación muy forzada, hay muchas empresas volando y ninguna tiene hangar", afirmó.
En declaraciones al canal de noticias C5N, el funcionario nacional defendió la decisión de dejar sin los talleres de operaciones y mantenimiento a LAN. "Se intenta relacionar la incidencia del hangar, pero no es que sin hangar no se puede operar", insistió.
El titular del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos reiteró que la resolución "no compromete la operación de vuelos en el Aeropuerto" y "pueden operar con un hangar desde Ezeiza".
Recordó que "lo que se manifestó a LAN, como a otras personas, es una norma que se publicó el año pasado, y ya pasaron ocho meses". "LAN puede reinstalar sus hangares en otros aeropuertos de la región metropolitana, como San Fernando o Ezeiza", añadió.
Explicó que "la mayoría de los vuelos de Aerolíneas Argentinas salen del Aeroparque, pero el trabajo fuerte de mantenimiento lo tienen en Ezeiza. Son dos cosas que no están tan estrechas y relacionadas".
"Hemos tratado de dialogar con los representantes de LAN Argentina, y le manifestamos nuestra idea de ofrecerle un espacio similar en Ezeiza, la cual no fue aceptada en ningún momento", agregó Lipovich.
Según opinó, detrás de la negativa de la compañía aérea hay una intención de buscar privilegios. "Lo mismo han hecho en Brasil y en Colombia, buscan una posición privilegiada; no es una empresa que busca el fin social, buscan el lucro".
Esta mañana, el vocero de LAN Argentina recordó que "hay un acuerdo firmado hasta 2023" y que durante el día de hoy la compañía estará presentando un recurso de amparo contra la decisión del Gobierno.
Texto y fotos www.infobae.com

El bahiense Abel Pintos obtuvo el "Gardel de Oro" 2013


El cantautor se llevó dos estatuillas más el Oro por el álbum Sueño Dorado. Los Illya Kuryaki and The Valderramas fueron los grandes ganadores de la noche con cinco premios 
 
El miércoles se llevó a cabo en el teatro Ópera la 15° entrega de los Premios Gardel a la Música que organizó la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). C5N fue el canal encargado de realizar la transmisión de la premiación en las que reconocieron a los mejores trabajos de 2012.
Por el disco Sueño Dorado, Abel Pintos se llevó el galardón de Oro por Mejor Álbum del Año y también ganó en los rubros Mejor Álbum Artista Masculino Pop y Canción del Año. De esta manera, ganó tres de las cinco nominaciones que tenía.  
Texto y foto www.teleshow.com

miércoles, 21 de agosto de 2013

El conflicto por el tema LAN se abordará en una reunion entre cancilleres de Argentina y Chile


Héctor Timerman participará con su par Alfredo Moreno en una cumbre de ministros y gobernadores este viernes en Santiago. El presidente Sebastián Piñera ordenó a su canciller interceder tras la resolución de la Orsna, según confirmaron a Infobae
 
La próxima reunión entre los cancilleres Héctor Timerman y su contraparte chilena Alfredo Moreno no será una más. La agenda binacional hoy está dominada por el conflicto del gobierno nacional con la aerolínea LAN, luego de que el Orsna intimara a la aerolínea a desalojar su hangar en Aeroparque. 
Este viernes se llevará a cabo la III Reunión Binacional de Intendentes chilenos y gobernadores argentinos de la Frontera Común, una cumbre donde participan autoridades de ambos países en Santiago de Chile. El encuentro ya estaba previsto y se iba a tratar el tema de LAN, pero tomó un fuerte protagonismo en la agenda tras la decisión del organismo argentino. 
Moreno "dirigirá las quejas de la aerolínea" y abordará el tema a pedido del presidente Sebastián Piñera, según confiaron fuentes de La Moneda a Infobae. Si bien la cumbre comienza este viernes, mañana se realizarán las reuniones previas de grupos de trabajo. Y como el conflicto genera una gran tensión, también se colará en los encuentros entre funcionarios diplomáticos. 
Infobae se contactó con la Cancillería de Chile, pero prefirieron no realizar ningún comentario oficial. Tampoco aseguraron qué ministros participarán en representación de ambos países, aunque sí confirmaron la asistencia de ambos cancilleres. 
LAN Argentina recibió la notificación de Gustavo Lipovich, titular del Orsna (organismo que regula el uso de los aeropuertos), en la que da por extinguido el contrato de arrendamiento que vence en 2023. A su vez, intimó a la empresa a desalojar su hangar de Aeroparque en 10 días.
El argumento utilizado por el organismo oficial es que "LAN Argentina no pertenece al Estado nacional, ni es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde Aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto".
La aerolínea no tardó en responder y presentará una medida cautelar ante la Justicia para resguardar sus derechos. Desde la empresa, aseguran que sin el hangar será imposible realizar las tareas de mantenimiento de los aviones que vuelan dentro del país, y sería "imposible" continuar con la operación doméstica.
El hangar del Aeroparque Metropolitano es utilizado por LAN para vuelos de cabotaje desde 2005, para realizar el mantenimiento de los aviones.
LAN Argentina realiza 14 destinos locales y cuenta con 12 aviones Airbus A320, y en 2011 transportó 1,9 millones de pasajeros. Esto significa una participación del 30% en el mercado local.
Los problemas de LAN en Argentina se agudizaron este año. En mayo, más de 60 vuelos tuvieron problemas para ir y salir de Argentina, porque la empresa estatal que opera las mangas y el retiro de equipaje, Intercargo, los tenía demandados por una supuesta deuda que la justicia trasandina desestimó. Entonces, más de 600 personas perdieron sus vuelos.
Texto y foto www.infobae.com

El dólar oficial cerró a $ 5,61 y el paralelo a $ 9,10,mientras que el Merval subió 0,4 %

El dólar paralelo avanzó hoy diez centavos ó 1,11 por ciento a 9,10 pesos en la plaza local, y ampliaba a 62,20 por ciento la brecha contra el que se ofreció a 5,61 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.
El dólar informal avanza 33,28 por ciento en lo que va del año, un lapso en que sube 13,79 por ciento en pizarras de la city porteña y 13,93 por ciento en el mercado mayorista (gana 1,75 por ciento en agosto).
Precisamente, el dólar mayorista sumó hoy ocho milésimas a 5,603 pesos para la venta, con mínimo en 5,60 y máximo en 5,604, nuevo tope histórico para la divisa en este segmento.
El índice MERVAL subió 0,04 por ciento a 3.852,43 puntos en la plaza local, que negoció 74 millones de pesos en acciones, con 34 papeles en alza, 27 en baja y 8 sin cambios. 
Consultatio (+9,10 por ciento) y Rigolleau (+6,70) registraron las mayores ganancias, mientras Carboclor (-5,83) y Banco Hipotecario (-3,57) fueron las que más perdieron. El MERVAL suma 14,70 por ciento en el mes y 35 por ciento en el año

Comenzaron a desmantelar las jaulas del Zoologico Municipal



Mientras prepara el segundo y penúltimo traslado de animales a la Reserva de la localidad de América, programado para fines de mes, el municipio ya comenzó con los trabajos de desmantelamiento del Zoológico.
Varias jaulas de tejido que albergaban a centenares de pájaros ya fueron desarmadas. De aquellas enormes estructuras, hoy sólo se pueden ver sus cúpulas. Esos jaulones de alambre junto a las rejas de hierro de los refugios construidos con ladrillo y cemento serán trasladados al Complejo Ecológico ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Los últimos animales en abandonar el Parque Independencia serán las dos leonas, ya que todavía no finalizaron las tareas para preparar el hábitat donde vivirán, un espacio mucho más amplio que el del resto de las especies.
A medida que avanza el desalojo de animales los bahienses también comenzamos a adaptar nuestros oídos a los nuevos silencios que gobiernan el parque . Ya no se oyen los rugidos del puma, los gritos de las decenas de monos carayá, ni el piar de las aves.
Poco a poco los sonidos irán cambiando hasta transformar por completo el perfil de uno de los principales paseos públicos de Bahía Blanca.
Texto y foto www.labrujula24.com

martes, 20 de agosto de 2013

Pondrán cámaras en la guardia del Hospital Penna para evitar agresiones a los médicos


Luego de que los profesionales que prestan funciones en la guardia del Hospital Penna se quejaran por las reiteradas agresiones de las que son víctimas mientras trabajan, desde la dirección del nosocomio dijeron que llevarán a cabo varias modificaciones.
César Comezaña, director del hospital, dijo al móvil del programa "Tarde pero seguro" que se emite en LA BRÚJULA 24 FM 93.1: "Nosotros compartimos con los médicos la preocupación por las agresiones pero creemos que el difícil prevenirlas".
"Se realizará la compra de una puerta con sistema antipánico para agregar a las ya existentes, se colocarán cámaras de video para tener una idea mas clara de lo que ocurre en la guardia y e botón de emergencias será colocado en un lugar más accesible", detalló el médico.
Comezaña aseguró que deben estar preparados ante la posibilidad de que estos hechos de violencia ocurran, ya que son difíciles de evitar. 
Los profesionales habían solicitado en la reunión que mantuvieron con los directivos del hospital, que se les pague horas extras a policías para que permanezcan en el lugar pero la iniciativa fue descartada por la complicada situación económica que atraviesa la Provincia.
Texto y foto www.labrujula24.com

lunes, 19 de agosto de 2013

En tres meses la canasta basica aumentó 8,9 %

Sólo se mantienen los precios de febrero en la lista de los 500 bienes que acordó el Gobierno con empresarios y supermercadistas. Liberado el "congelamiento" para el resto de los productos, los valores se dispararon
 
Desde Mayo, cuando la Secretaría de Comercio Interior dio por finalizada la primera fase del congelamiento de precios lanzado en febrero, unos 10.000 productos de la canasta básica acumulan una suba promedio de casi el 9 por ciento.
La cifra fue difundida por la consultora Elypsis, que realizó un sondeo en más de cien artículos durante el último trimestre. De acuerdo a ese trabajo, sólo en julio, hubo incrementos en el 64,3% de los bienes relevados en los supermercados y las cadenas de electrodomésticos.
El proceso generalizado de retoque de las listas de precios se vio acompañado por la desaparición del esquema de ajustes diferenciales que venía instrumentando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desde 2008 y que clasificaba a todos los productos en tres categorías: masivos, selectivos y premium.
"Si bien en las últimas semanas se nota cierta desaceleración en la inflación, los aumentos siguen estando por encima del 2% mensual. Igualmente, los picos se registraron a fines de junio, cuando las subas llegaron al 3,5 por ciento", señaló Luciano Cohan, economista de la consultora Elypsis, al diario La Nación.
En tanto, desde una empresa fabricante de bebidas opinaron que observan "un pacto implícito entre Moreno, la industria y los supermercados para, por un lado, mantener congelados los precios de los 500 artículos y, por otro, habilitar las subas en el resto de los productos". 
Según el informe de Elypsis, las verduras fueron las que más aumentaron, con un alza del 34% en el período estudiado, producto también de los factores estacionales. Detrás se ubicaron los "panificados y pastas", que desde mediados de mayo aumentaron un 14 por ciento. "En este caso lo que vemos es que la categoría acompañó los problemas de abastecimiento de trigo que vivió el mercado interno en el último tiempo", explicaron desde la consultora.
Las frutas acumularon en tres meses una suba del 12% en sus precios, lo que implica casi tres puntos más que el incremento que registraron los lácteos y los huevos (9,2 por ciento), detalló el relevamiento, en el que se aclara que sólo se cumple el control de precios para la lista de los 500 artículos acordados entre el Gobierno, empresarios y supermercadistas.

domingo, 18 de agosto de 2013

Torneo Inicial 2013 : Boca Juniors 2 Atl.Rafaela 1


El Xeneize mejoró su rendimiento ofensivo y superó por 2-1 a Rafaela. Riquelme había abierto el marcador, pero Albertengo se encargó de empatarlo. Luego, Insúa marcó el 2-1 sobre Rafaela.
 
Boca se impuso por 2-1 sobre Atlético de Rafaela y, de esta manera, volvió a sumar de a tres. Durante algunos momentos, mostró una mejor cara y un mejor rendimiento en la elaboración del juego.
Carlos Bianchi repitió por tercer partido en fila la misma formación inicial en busca de encontrar una continuidad en el juego. Pero los inconvenientes defensivos no desaparecieron y se hicieron evidentes ni bien comenzó el partido. El Xeneize volvió a sufrir en una pelota parada, aunque Rodrigo Erramuspe, sin marca, no supo cabecear con precisión y la pelota terminó en las manos de Agustín Orion.
Juan Román Riquelme, quien durante la semana tuvo un cuadro gripal, aportó, tal como acostumbra, claridad a la hora de manejar el balón. Desde su botín derecho partió un fabuloso pase que dejó a Juan Manuel Martínez solo frente al arco de Néstor Conde, pero el Burrito falló.
El Xeneize, poco a poco, comenzó a consolidarse y se hizo del control de la posesión. Y lo supo aprovechar ya que se había puesto en ventaja a través de Daniel Díaz, pero la jugada fue bien invalidada por el offside de Nicolás Blandi.
Y la ventaja llegó. Riquelme fue el protagonista del festejo, tras una jugada fuera del libreto. Carlos Delfino sancionó tiro libre dentro del área porque el arquero Conde tomó el balón luego de un pase de un compañero y Román se encargó de cambiarlo por gol. El 1 debió irse expulsado porque evitó una oportunidad manifiesta de gol.
La alegría le duró poco al local ya que Lucas Albertengo emparejó las aguas, en otra muestra de los innumerables problemas que tiene el conjunto de la Ribera a la hora de defender.
En la segunda etapa, el equipo de Bianchi mostró otra cara, jugó mejor y saboreó el segundo tanto. Primero, Martínez estrelló un remate en el palo y, más tarde, Nicolás Blandi no alcanzó a conectar un centro de Juan Sánchez Miño. Luego, el 9 marcó un tanto, pero la jugada fue anulada por estar fuera de juego.
Quien sí logró acertar al arco fue Emanuel Insúa. Tras una gran jugada colectiva en la que participaron Riquelme, Blandi y Martínez, el lateral izquierdo festejó el 2-1. 
Texto y foto www.tycsports.com

El bahiense Rodrigo Palacio convirtió 2 goles para el Inter por la Copa Italia

El delantero de la Selección anotó dos goles (uno de penal) en la goleada 4-0 del Inter ante el Cittadella, de la Serie B. Campagnaro, Cambiasso, Ricky e Icardi también fueron titulares en el Neroazzurro, que en la cuarta ronda se medirá con el Trapani.
Texto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2013 : Newell´s 0 Belgrano (Cba) 0


Newell´s y Belgrano igualaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa. La Lepra, con un partido menos, no pudo subirse a la punta y el Pirata, que venía de ganar por la Copa Sudamericana, sumó el primer punto del torneo. 
 
En Rosario, Belgrano y Newell´s igualaron 0-0 y repartieron puntos. El campeón no aprovechó sus buenos momentos de buen fútbol y se tuvo que conformar con el empate ante un rival siempre difícil como visitante.
El primer tiempo fue parejo: Belgrano presionó la salida leprosa y por momentos fue el protagonista del encuentro, presionando y saliendo rápido de contra. Sin embargo, la más clara fue para el local: Maximilano Rodríguez ejecutó de manera magistral un tiro libre en la puerta del área que se estrelló en el palo derecho de Olave, que miraba atentamente.
Mientras que por el otro lado, Sebastián Carrera no aprovechó una clara chance manifiesta de gol al rematar por arriba del travesaño desde el punto del penal.
En el complemento, el equipo de Berti salió decidido a buscar la victoria, atacó por todos lados al Pirata, pero no pudo abrir el marcador. El buen trabajo de la defensa visitante, que cerró bien los avances del equipo rosarino, es clave para entender el empate sin goles.
Por otro lado, en la Lepra hubo tiempo para la vuelta de Damián Manso y el debut de David Trezeguet, quien ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo por Víctor Aquino y volvió a jugar después de una larga inactividad.
El conjunto de Zielinki, que venía de ganarle a Vélez por la Copa Sudamericana, sumó su primer punto del campeonato ante el campeón del fútbol argentino.
Texto y foto  www.tycsports.com

Torneo Inicial 2013: Tigre 3 Racing 1


Fue 3-1, con un doblete de Araujo y otro gol de Sand. Con este resultado, el Matador sumó su primera victoria y dejó nocaut a La Academia, que descontó por intermedio de De Paul. Fue expulsado Migliónico.
 
 Tigre se aprovechó de Racing, le propinó un contundente 3-1 en Victoria y lo dejó hundido en un mar de dudas: ya son tres las derrotas consecutivas de La Academia (una de ellas por la Copa Sudamericana) y su técnico, Luis Zubeldía, quedó en el ojo de la tormenta por los malos rendimientos y la magra cosecha.
Por nombres y disposición táctica, los de Avellaneda plantearon, al menos en el arranque, un equipo ofensivo. Sin embargo, el desequilibrio en la mitad de la cancha dejó a Racing a merced de un rival que supo aprovechar sus chances para golpear en los momentos justos.
Araujo, quien hasta el momento había mostrado poco y nada en el Matador, se destapó y abrió el marcador con un golazo: la mató de pecho en el corazón del área y la colocó en el palo izquierdo de Sebastián Saja. La Academia respondió con un remate alto de Vietto y una buena definición de Viola que obligó a García a mandar la pelota al córner.
En el arranque del segundo tiempo, y cuando Racing comenzaba a arrinconar a su rival, Araujo aprovechó un despeje defectuoso de Migliónico para marcar el segundo; minutos más tarde le dejó el tercero servido en bandeja a Sand, que lo gritó con el alma.
De Paul, con un potente remate desde media distancia, anotó el descuento de La Academia, que terminó con diez por la expulsión de Migliónico. Zubeldía aseguró que no piensa en irse, aunque deberá trabajar duro en la semana para cambiar el rumbo de un equipo sin fútbol ni actitud.
Texto y foto www.tycsports.com 

Martino debuta como DT en la Liga Española con una goleada : Barcelona 6 Levante 0


En el primer partido oficial de Martino, Barcelona goleó 7-0 a Levante. Messi metió dos, uno de penal, mientras que Alexis Sánchez, Dani Alves, Xavi y Pedro, en dos oportunidades, convirtieron los otros. Neymar ingresó en el segundo tiempo. 
 
Si Martino soñó con un debut en Barcelona, seguramente era este. Su equipo goleó 7-0 a Levante y Messi no podía faltar en la primera cita: el mejor del mundo marcó 2 tantos, asistió y fue una de las figuras.
El conjunto que tuvo a Mascherano como titular, liquidó todo bien rapidito. En solo 26 minutos ya vencía 4-0 a un rival totalmente inferior y que en ningún momento supo oponer resistencia.
Además del doblete de Leo, uno de penal, convirtieron Alexis Sánchez, Dani Alves, Pedro y Xavi. Un verdadero festival se vivió en el Nou Camp.
Precisión, toques, presión y gambetas, fueron algunas de las cualidades del gran repertorio que mostró el equipo del Tata en la primera fecha de la Liga Española.
Además, hubo tiempo para el debut de Neymar, quien ingresó a los nueve minutos del complemento cuando el encuentro ya estaba 6-0.
Al flamante entrenador del Barsa, que lució un espléndido traje, se lo vio tranquilo y disfrutando del juego de sus dirigidos. Esto recién comienza...
Texto y foto www.tycsports.com
 

viernes, 16 de agosto de 2013

Basquet - Segunda : Comercial 80 Olimpo 84 / Estrella 66 Sportivo Bahiense 61 / Independiente 89 Veclocidad y Resistencia 68 / Alem 65 Barracas Central 58 / Pacifico 67 Whitense 56

Olimpo venció esta noche como visitante a Comercial por 84-80, en el partido más trascendente de la tercera fecha del torneo Oficial del básquetbol local de segunda división.
Con este resultado, el aurinegro se mantiene como uno de los invictos y líderes de la etapa.
Quienes lo acompañan son Estrella que superó a Sportivo Bahiense por 66-61 e Independiente que venció a Velocidad y Resistencia por 89-68.
Además, Alem, por su parte, derrotó a Barracas Central por 65-58.
En otro resultado, Pacífico derrotó a Whitense por 67-56.

Torneo Inicial 2013 : Colón 1 Quilmes 0

El Sabalero venció por 1-0 a Quilmes con un tanto de penal de Ramírez (ST 33m), tras una falta de Peratta a Leguizamón. En el periodo inicial, le anularon mal un gol a Caneo por supuesto offside. 
 
Colón de Santa Fe consiguió su primera victoria en el torneo Inicial de fútbol de primera división al vencer hoy a Quilmes 1-0, de local, en el estadio Brigadier Estanislao López, en un partido correspondiente a la tercera fecha.
El primer tiempo estuvo gobernado por la emoción. Los dos equipos se trenzaron en un ida y vuelta parejo que tuvo dos situaciones claves. A los 17, Caneo convirtió de cabeza pero el línea anuló por un offside muy polémico. En tanto, el Sabalero estuvo a centímetros de gritar gracias a Curuchet, pero Martínez despejó justo en la línea.
El único gol del parejo duelo llegó en el complemento y también con un sabor a polémica. Urribarri buscó en profundidad a Leguizamón a los 34 y Peratta lo bajó con una falta discutida por los jugadores visitantes. Ramírez tomó la responsabilidad de convertir el penal en gol y se fue a abrazar con Forestello.
No hubo tiempo para más luego del grito de Tito, porque Quilmes desnudó toda su falta de profundidad y chocó sin pensar. En cambio, Colón supo conservar la ventaja y se regaló la primera victoria en el certamen. Justo ante su gente, que necesita ver más fútbol para empezar a creer.
Texto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2013: Arsenal 3 Olimpo 1

Olimpo perdió esta tarde como visitante ante Arsenal de Sarandí por 3-1, en un choque correspondiente a la tercera fecha del torneo Inicial del fútbol de AFA.
Ramiro Carrera, a los 36 minutos, y el exaurinegro Julio Furch, a los 40, ambos en la primera parte, y Damián Pérez, a los 46 del complemento, anotaron los tantos del equipo que orienta Gustavo Alfaro (exOlimpo), que se mantiene invicto con dos empates y un triunfo.
El aurinegro achicó merced a un tanto en contra de Iván Marcone, a los 38 del segundo tiempo
El aurinegro aún no pudo sumar como visitante ni tampoco ganar en todo el torneo.
El próximo encuentro de Olimpo será en Bahía ante All Boys.
En tanto, en reserva, los del Viaducto se impusieron por 1-0, con tanto de Leonardo Céliz.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Nacional "B" : Boca Unidos - Independiente -

Amistoso : Italia 0 Argentina 1

Tenis - Masters 1000 Cincinnati :Del Potró venció a Davidenko (Rus) y avanzó a octavos de final

El tandilense debutó con una victoria ante el ruso Davydenko en sets corridos por un doble 7-5 y en octavos de final se medirá ante Feliciano López. Más tarde, Mónaco irá por el batacazo ante Djokovic. 
 
Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco se presentan en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, que se juega sobre cemento con premios por 3.079.555 dólares y sirve de antesala al US Open, el último Grand Slam del año.
Delpo, que está séptimo en el ranking ATP y puede subir un puesto, fue el primero en salir a escena y cumplió con los pronósticos. En sets corridos, el tandilense se sacó de encima al siempre complicado Nikolai Davydenko (38°) por un doble 7-5 y así torció el historial en su favor con cuatro triunfos y tres caídas.
A Del Potro no le resultó simple, ya que el ruso es un batallador nato y no le dio tregua. Sin mucha efectividad con su primer saque (67%), igual el tandilense se las arregló para mantenerse siempre arriba en el marcador. De hecho, en el primer parcial le costó sostener su servicio (Davydenko quebró tres veces); pero en el segundo lo mantuvo inmaculado. Así, en una hora y 42 minutos de juego, Del Potro terminó imponiendo su categoría y espera en octavos por Feliciano López (27°), vencedor por abandono del francés Jeremy Chardy (30°).
Por otro lado, Pico, quien despachó al austríaco Jurgen Melzer con una victoria por 6-3 y 6-2, se medirá con el número uno del mundo, Djokovic, quien buscará su primer título en el abierto del estado de Ohio.
El Masters 1000 de Cincinnati forma parte de la gira previa del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que se jugará en Nueva York desde el próximo lunes 26.

El Papa Francisco realizo un aporte de €100 mil para la colecta mas por menos

Se convierte así en el primer donante a la campaña que realiza la Iglesia Católica cada año. “El Papa sabe que en su país existen grandes sectores de la población que sufren la pobreza” dice la AICA
 
Hace un mes, el papa Francisco había exhortado a los fieles argentinos “a prestar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas”, participando en la Colecta Más por Menos, que este año tendrá lugar el domingo 8 de septiembre con el lema “Confiamos en tu ayuda”.
Ahora, para reforzar su pedido con el ejemplo, el Sumo Pontífice envió a la Conferencia Episcopal Argentina una donación de 100.000 euros, según informó la Nunciatura Apostólica a través de un comunicado enviado a la agencia AICA (Agencia Informativa Católica Argentina).
El dinero que el papa Francisco acaba de enviar a la Argentina proviene de la colecta mundial denominada Jornada para la Caridad del Papa, un fondo que se constituye con los aportes que los católicos del mundo hacen al Santo Padre el 29 de junio de cada año, y que el Papa utiliza para auxiliar a personas afectadas por catástrofes naturales, hambrunas y otros males.
“El pontífice argentino, dice AICA, sabe que en su país existen grandes sectores de la población que sufren la pobreza, incluso hay sectores que están por debajo de la línea de pobreza. Por eso su interés en movilizar la generosidad de los argentinos, con la palabra y con el ejemplo, para que participen activamente en la Colecta Más por Menos”.
Cuándo y cómo colaborar
La colecta Más por Menos será el 8 de septiembre, pero la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito. También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI.
Informes: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@infovia.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar
 

La legislatura neuquina debatirá el decreto Chevron,luego de la caída del oficialismo

El Parlamento provincial empezará a debatir en comisión el primer tramo del acuerdo firmado entre YPF y la petrolera norteamericana para la explotación del yacimiento Vaca Muerta. El domingo, los candidatos del gobernador Sapag cayeron en las elecciones primarias
 
Aunque aún no fue confirmado oficialmente, se prevé que este miércoles la Legislatura de Neuquén comience a discutir el primer tramo del acuerdo firmado entre Chevron e YPF y el decreto que el Gobierno concretó para facilitar la operatoria de la petrolera norteamericana.
La Comisión de Hidrocarburos está convocada para este mediodía para analizar el acuerdo que el gobernador Jorge Sapag firmó con la petrolera nacional para la escisión del yacimiento Loma La Lata y su unión al de Loma Campana.
El área conformada por esos dos pozos no convencionales será bautizada General Enrique Mosconi. La intención es que la misma sea entregada en concesión a Chevron para su explotación hasta 2048 a cambio de un compromiso de inversión de unos nueve mil millones de dólares en los primeros cinco años.
A ello se suma además una serie de facildiades que el gobierno nacional le aseguró por decreto a la empresa norteamericana para que no sólo pueda sacar sus dólares del país, sino que también le garantiza que parte de su producción sea vendida a precios internacionales y no a las tarifas subsidiadas de Argentina.
Al fuerte rechazo al proyecto de toda la oposición provincial se suma ahora el hecho de que el gobernador Sapag perdió la interna del Movimiento Popular Neuquino el domingo pasado. En las elecciones primarias su vicegobernadora, Ana María Pechen, se enfrentaba al sindicalista petrolero Guillermo Pereyra para definir quién sería el candidato a senador del espacio.
El aliado de Hugo Moyano y segundo en la conducción de la CGT Azopardo se impuso por 56,38% al 43,62% de los votos logrados por el funcionario. Hasta el momento, se desconoce cómo puede impactar este resultado en el tratamiento del acuerdo Chevron-YPF, pese a que el propio Sapag ya había adelantado que la cuestión debía ser tratada de manera urgente.

Río Colorado : Decomisaron 824 kg de asado con hueso

El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informa que esta madrugada en el Puesto de Control de Río Colorado se decomisaron 824 kilos de asado con hueso que eran transportados de manera oculta dentro de un camión cisterna.
 
Minutos antes de las cinco, durante la inspección del transporte dominio XJG124, propiedad de Ariel Rodriguez y conducido por Carlos Sesma, se detectaron en el interior de la cisterna 103 planchas de asado con hueso. La mercadería, que se encontraba tapada con bolsas y chapas, era transportada desde la ciudad de Bahía Blanca con destino a San Antonio Oeste.
Los productos decomisados, que tienen el ingreso prohibido a la Región Patagónica, eran transportados en un vehículo no habilitado para estos fines y carecían de documentación sanitaria y rótulos Identificatorios.

martes, 13 de agosto de 2013

Edes informó que mañana realizará cortes de luz en 2 sectores de la ciudad

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDES, informó que mañana de 9 a 11 cortará la luz en el cuadrante comprendido por las calles Corrientes, Brandsen, San Lorenzo y Azara.
De 13 a 16 lo hará en el sector comprendido por las calles Blandengues, Roca, Viamonte y Terrada.
Según EDES, la suspensión del servicio se debe a mejoras en el servicio

Copa Súdamericana 2013- Llave O6 - Ida - Belgrano (Cba) 1 Vélez 0

 El Pirata se impuso con un gol en contra de Juan Sabia en el encuentro de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El Fortín jugó el tramo final con diez hombres por la expulsión de Sebastián Domínguez. El jueves 29 es la revancha en Liniers.
                                                  
Belgrano pegó primero este martes en Córdoba en el inicio de la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana frente a Vélez. Lo venció por 1-0 tras mostrarse más claro, afilado y sólido en los primeros noventa minutos de esta llave argentina y el 29 de agosto visitará Liniers a la expectativa de meterse en octavos.
Al apático Fortín le costó mucho encontrarle la vuelta al partido en el período inicial. Es que el Pirata presionó y fue veloz en el mediocampo y logró monopolizar la pelota hasta tres cuartois de cancha, donde perdía profundidad pero no intensidad.
Así, el tanto que puso arriba al anfitrión llegó a los 15 minutos tras un buen avance de César Pereyra por la derecha y un centro pasado que Jorge Velázquez conectó para disparar al arco. Sin embargo, Juan Sabia puso el pie incomprensiblemente, desairó a Sebastián Sosa y desvió el balón hacia la red.
El dominio cordobés fue menguando con el correr de los minutos, aunque nunca desapareció. Lucas Pratto tuvo la más clara de los de Liniers mucho después, pero remató alto, y por último Velázquez cabeceó cerca y Fernándo Márquez definió afuera sin arquero tras un contraataque.
El complemento se inició parejo, con un local que no quería y una visita que no podía. En cuanto se clarificaron las cosas, fue el Fortín el que llegó a coquetear tibiamente con el empate, con una sorpresa de Héctor Canteros que ahogó Juan Carlos Olave y un tiro libre de Federico Insúa que también tapó el uno.
Pero a los 32, Domínguez y el ingresado Carlos Bueno se cruzaron en la mitad de la cancha (dio la impresión de que el zaguero lo golpeó con el codo) y el de Vélez se llevó la tarjeta roja. A partir de entonces, los de Buenos Aires priorizaron cuidarse en el fondo y los cordobeses aguantar hasta el desenlace.
Belgrano golpeó primero con fortaleza y podrá afrontar con optimismo su segundo paso en esta Copa. Del otro lado, a Vélez no le cerró el resultado, pero mucho menos su nivel futbolístico. Sin dudas, Ricardo Gareca tiene bastante para trabajar con sus muchachos.

Copa Argentina - 4tos de Final - Gimnasia (CDU) 0 San Lorenzo 1

Piatti aprovechó un rebote, desairó al arquero y puso a San Lorenzo 1-0 ante Gimnasia de Entre Ríos, equipo del Argentino A, Juegan en Chaco, por el pase a la semifinal, donde ya espera Estudiantes B.A..
Texto www.tycsports.com

lunes, 12 de agosto de 2013

Tragedia En Rosario : Finalizo la busqueda y son 21 los fallecidos

Tras la remoción de los escombros en el sector de ascensores, los rescatistas confirmaron que fueron hallados dos cadáveres, de los que resta determinar su identidad. De esta manera, no quedan desaparecidos tras la explosión


Tras el intenso trabajo de los rescatistas, quienes desde las 7 de la mañana continuaban con la tarea de remoción de escombros y búsqueda de personas, dos cuerpos fueron encontrados en la zona de los ascensores, tarea tras la cual, pasado este mediodía, se había logrado identificar el cuerpo de Lydia D'Avolio, la víctima número 19.
Los dos nuevos cuerpos hallados aún no pudieron ser extraídos del lugar, por lo que se desconoce su identidad. Tras poder acceder a ellos, serán enviados al Instituto Médico Legal, y luego de que los familiares sean notificados, recién en ese momento se darán a conocer las identidades a la prensa.
El inicio de la jornada fue con algunas complicaciones, ya que durante la madrugada explotó un auto en uno de los subsuelos del edificio de Salta 2141. Sin embargo, finalmente concluyeron las tareas de remoción.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Intendencia de Rosario, Omar Saab, afirmó en declaraciones a la prensa que "si bien no hay peligro de derrumbe de los dos cuerpos que quedaron en pie, luego de las tareas de rescate serán demolidos".
Texto www.infobae.com

Para el partido contra River,Godoy Cruz (Mza) pondra en venta entradas para hinchas "neutrales"



Si bien la prohibición del ingreso de hinchas visitantes sigue en vigencia, fue aprobado el expendio de boletos para los simpatizantes que no sean socios del "Tomba" para el partido frente a River.
La venta de entradas para el partido entre Godoy Cruz y River Plate comenzará este martes, con vista al encuentro a jugarse el domingo desde las 21:15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.
 
 
Según lo dispuesto por la AFA, continuará prohibido el ingreso de hinchas visitantes, pero quedó habilitado el expendio de boletos para los simpatizantes que no sean socios del "Tomba". De cualquier manera, los simpatizantes "bodegueros" ocuparán la popular sur, debajo de la pantalla led del estadio mendocino, en tanto los "neutrales" deberán hacerlo en el sector norte.
La venta comenzará este martes en Tarjeta Nevada y en el propio estadio Malvinas Argentinas, por calle Ruiz Leal de 9 a 18. En tanto, a partir del miércoles, los simpatizantes podrán concurrir de 10 a 18 a la sede del Club Godoy Cruz, en el cruce de las calles Tomba y Lencinas.
Las entradas tendrán los siguientes valores: popular mayor, 60 pesos; jubilados y damas, 30, menores, 20; platea descubierta, mayor, 150, pesos, jubilados, menores y damas, 80.
En el caso de la platea cubierta preferencial, el precio es de 250 pesos; mayores 200, jubilados, menores y damas, 100 pesos; mientras que la playa de estacionamiento tendrá un costo de 50 pesos.
Texto y foto www.26noticias.com.ar  

Messi esta en duda para el amistosos Italia vs Argentina

La Pulga arrastra una molestia que le impidió jugar el sábado con Barcelona y, a cinco días de que arranque la Liga de España, no lo arriesgarían. También está lesionado Romero. 
 
Lionel Messi está en duda para el amistoso de la Selección Argentina ante Italia, el miércoles a las 15.30 en Roma, con transmisión en directo de TyC Sports. La Pulga arrastra una molestia física y podría ser preservado para el arranque de la Liga de España.
El mejor jugador del mundo no participó del partido de preparación que el sábado disputó Barcelona en Malasia y los dirigentes del conjunto catalán no vieron con buenos ojos que el futbolista viaje para sumarse al combinado nacional. Incluso, esperan que no sea incluido.
El otro que es probable que no juegue es Sergio Romero, por lesión. A la tarde, Alejandro Sabella dispuso un trabajo táctico en el que paró un primer 11 inicial que estuvo compuesto por Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, José María Basanta; Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez; Rodrigo Palacio, Gonzalo Higuaín.
Cabe recordar que Pablo Zabaleta no fue parte de esta práctica y, por eso, no integró el tentativo equipo que dispuso el entrenador. Marcos Rojo también estuvo ausente por un inconveniente en una de sus rodillas.

Texto www.tycsports.com       

domingo, 11 de agosto de 2013

Elecciones PASO 2013: Diputados Nacionales Prov.Buenos Aires:----> 1° Massa 35,05 % - 2° Insaurralde 29,6 %- 3° Stolbizer 11,1 % - 4° De Narvaéz 10,5%

El intendente de Tigre, Sergio Massa, se impuso por más de cinco puntos de diferencia sobre el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. En su discurso, habló de "dar vuelta la página", dejar atrás la confrontación y mirar el futuro. El kirchnerismo perdió en 15 distritos
 "En esta segunda parte de la elección tenemos que trabajar en serio en propuestas: digámosle basta a la confrontación en la Argentina. Quienes nos acompañaron dijeron basta a la confrontación en la Argentina", lanzó Massa entre los aplausos de los militantes que festejaban su triunfo en el complejo Pipa de Tigre. 
De acuerdo a las palabras de Massa, los votantes del Frente Renovador eligieron el "camino de la unidad, el de la propuesta sin agravio, el de la diversidad". "Nos encontramos ante los bonaerenses que eligieron una fuerza política que los represente en la lucha contra la inseguridad, en la lucha contra la inflación, en la lucha contra los impuestos injustos", sintetizó.
Y resaltó: "Vamos a cuidar la autonomía de nuestro Poder Judicial y de la Corte Suprema y que la Constitución se respete como valor central y no se modifique de ninguna manera; esas son dos cosas centrales". 
El intendente de Tigre convocó a los votantes de otras fuerzas a sumarse al Frente Renovador de cara a octubre y aseguró que llegó la hora de "tratar de dar una vuelta más a una página de la historia política sin que esto signifique descalificar a nadie". 
Massa salió a escena minutos antes de las 23 de ayer. Durante el día había preferido el silencio cuando las bocas de urna presagiaban un final más ajustado que el que finalmente determinó el escrutinio. 
Quienes sí habían hablado fueron su vocero, Claudio Ambrosini, y sus compañeros de fórmula Héctor Daer y Felipe Solá, quienes ya se habían referido a una victoria abultada y no de empate técnico, como sugería el kirchnerismo.
La palabra de los candidatos del Frente Renovador con Infobae
Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown y segundo en la lista, opinó que el resultado de las PASO fue "un mensaje de la sociedad".
"No sé si a la Presidente, pero sí a una forma de hacer política", indicó Giustozzi.
"Nosotros no aventuramos nada. Vamos a seguir convocando a todos en la misma línea. Tuvimos capacidad para organizarnos en 40 días. Lo pudimos hacer y acá estamos disfrutando", puntualizó Giustozzi.
"Creo que fue un gran triunfo, que muestra que hay una vocación de cambio. Esperamos que gente que hoy nos acompañó se sume y nos acompañen en octubre", señaló Adrián Pérez, precandidato a diputado nacional por el massismo.
Para Pérez, "había una demanda en la sociedad de la existencia de algo nuevo y el Frente Renovador supo expresarlo en la Provincia".
Por su parte, José Ignacio de Mendiguren sostuvo que el Frente Renovador "superó lo esperado", lo que demuestra "que había una necesidad muy grande en la gente de ver una nueva propuesta, una nueva forma de hacer política".
"En octubre esto puede crecer. En estos dos meses los equipos están consolidados y vamos a tener una oportunidad más grande de plantear nuestras propuestas. Equipos con gente que no solo convalidan sus antecedentes técnicos, sino las decisiones que tuvieron que afrontar", agregó De Mendiguren.
"Yo sin saber que iba a estar en la política, cuando el papa Francisco llegó, sentí que iba haber un cambio", precisó Mirta Tundis. "Este es el cambio y me da mucha alegría. La gente va a empezar a ser feliz. Los argentinos nos vamos a amigar", completó.

PASO 2013 :1° Salaberry (ULT) 22,1 % 2° Woscoff (I.C) 15,8 % 3° Lemos (F.R) 14,2 % 4° Italiano (FPV) 13,1 %

El candidato a concejal del partido de Francisco De Narváez, Martín Salaberry sorprendió a todos y contra los pronósticos se impuso por una amplia diferencia en Bahía Blanca.
Salaberry acumuló un porcentaje de votos superior al 22 %. El segundo lugar, tras un reñido recuento fue para Raúl Woscoff, de Integración Ciudadana. Tercero quedó Julián Lemos y el cuarto lugar para Matías Italiano, tal vez la otra gran sorpresa teniendo en cuenta que se trataba del candidato oficialista y que las encuestas previas lo daban peleando el primer puesto con Woscoff.
En quinto lugar y con una elección que lo dejó conforme aparece Gustavo Mandará con casi el 9% de los sufragios. Néstor Conte del Frente de Izquierda completó una muy buena elección superando el 6% y dejando abierta la expectativa de alcanzar.
Un párrafo aparte merece la interna que llevan a cabo los representantes del radicalismo y del Frente Progresista Cívico y Social, Emiliano Álvarez Porte y José María Zingoni, quienes individualmente quedaron por debajo de Conte y juntos no llegaron al 10%.
En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Salaberry se mostró moderado en sus expresiones a pesar de su inocultable felicidad, y dijo: "Vamos a seguir trabajando con perfil bajo, sacrificio y humildad, para llevar al concejo la prioridad de los que no tienen voz". 
Consultado sobre la fórmula del triunfo, Salaberry explicó: “Nuestro trabajo consiste en estar cerca del vecino. Recorremos cada barrio, desde una escuelita de fútbol o hasta un colegio. Tratamos de llevar diálogo, y creemos que hay que terminar con los enfrentamientos que no conducen a nada".
De todas formas no perdió la cautela al recordar que lo más importante ocurrirá en octubre: “estamos muy contentos con los resultados y el apoyo de la gente. Pero hay que tomarlo con cautela porque es una tendencia. Tenemos que seguir trabajando para ratificarla”, finalizó. 

viernes, 9 de agosto de 2013

Patrullero volco luego de chocar con un auto,dos policias resultaron heridos

 
Un móvil de la policía volcó tras haber chocado con un auto cuando concurría a una emergencia. El accidente se produjo en Casanova y Zapiola. Dos efectivos terminaron con diversos golpes y fueron trasladados al Hospital Municipal.
Según informó el móvil de RADIO LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el patrullero circulaba por calle Zapiola, con las sirenas encendidas, rumbo a una emergencia cuando colisionó contra un Renault Fluence -transitaba con luz verde- que no pudo frenar.
El móvíl policial dio dos tumbos y terminó sobre la vereda, los efectivos quedaron dentro del habitáculo con diversos golpes mientras que el conductor del otro auto, Valdemar Sanguinetti, resultó ileso porque se accionaron los airbags.
Los sargentos Clara López y Flavio Martin fueron trasladados en dos ambulancias del 911 y el móvil que guiaban, una Ford Ranger 0 kilómetro que había sido traída a la ciudad 10 días atrás, sufrió serios daños.
Texto y foto  www.labrujula24.com

Torneo Inicial 2013: Olimpo 0 Tigre 0

Olimpo empató esta tarde como local ante Tigre sin goles, en un choque válido a la segunda fecha del torneo Inicial de AFA.
Arbitró Germán Delfino y transmitió la TV Pública.
El técnico Walter Perazzo eligió el mismo equipo titular que perdió 2-1 el domingo último en la visita a San Lorenzo.
Entre los suplentes no estuvo Jonathan Blanco por una cláusula contractual, ya que proviene de Tigre.
El historial de seis partidos sigue favoreciendo al "Matador" con cuatro triunfos y tres empates

miércoles, 7 de agosto de 2013

Torneo Inicial 2013 : Belgrano (Cba) 1 Boca Juniors 2


Cuando menos lo esperaba, el Xeneize lo ganó gracias a un cabezazo salvador del Cata Díaz sobre el epílogo. Antes, el equipo de Bianchi había jugado mal y solo igualaba por malas decisiones de Maglio. Carrera marcó para el Pirata y Riquelme, de penal, había puesto el 1-1.
 
Difícil ceñirse estrictamente a lo futbolístico a la hora de analizar la victoria de Boca en Córdoba. Es que el cabezazo de Daniel Díaz sobre el final no refleja lo que se vio en la cancha, y en gran medida eso se debió a la influencia que tuvo Carlos Maglio, sobre todo en la primera mitad, cuando le anuló dos goles al local y no le cobró un claro penal. De todos modos, el Xeneize terminó celebrando un 2-1 tan importante como impensado por el desarrollo.
El equipo de Carlos Bianchi mostró ambición en el inicio, pero enseguida se encontró abajo en el marcador. Buena combinación entre Guillermo Farre y Jorge Velázquez, remate cruzado de Fernando Márquez y Sebastián Carrera (PT 6m) aprovecha el rebote de Orión para poner el primero.
 Sin embargo, la reacción llegó al instante. Probó Leandro Marín de media distancia y Olave hizo el resto. Rebote largo y burdo penal sobre Nicolás Blandi. Riquelme (PT 10m) remató cruzado y puso el empate.
Con el partido en su punto más álgido, fue Belgrano el que hizo mejor las cosas. Bien agrupado en defensa y rápido para salir de contra, el equipo de Zielinski desnudó las falencias de Boca para cubrir los costados y lo lastimó seriamente. Pero Maglio no lo permitió. Primero anuló mal un gol de Jorge Velázquez por offside de Márquez, luego se lo anuló a este último por otra inexistente posición adelantada y, por último, castigó con amarilla a Carrera por caer en el área tras un claro penal de Emanuel Insúa.
El descanso pareció sugerirles a ambos que el punto no era un premio escaso para ninguno. Boca ya no arriesgó y Belgrano pareció acomodarse a un resultado que no merecía por lo hecho en el primer tiempo. De todos modos, el conjunto cordobés lo tuvo en los pies de Farre y luego de Pereyra, pero ambos fallaron y le dieron vida al Xeneize. Pudo haberlo ganado Emmanuel Gigliotti, en su primera aparición oficial en el club, pero salvó Olave.
Era empate clavado. Ya no se asumía ningún tipo de riesgos y hasta Maglio estaba tranquilo. Sin embargo, otro error de Olave derivó en un córner y ahí Boca se encontró con la victoria. En su regreso oficial al club, el Cata Díaz se elevó más alto que todos y marcó el gol de la victoria a apenas cuatro minutos del final.
Ya no hubo tiempo para más. Fue 2-1 para Boca en el Mario Alberto Kempes e inexplicable derrota para Belgrano. Queda la sensación de injusticia por la pésima labor de la terna arbitral y porque el Pirata no se llevó el premio que merecía. El equipo de Zielinski mejoró respecto de la derrota del debut ante Lanús pero volvió a irse con las manos vacías, mientras que el Xeneize se llevó un tesoro inesperado de Córdoba cuando hizo muy poco por sumar de a tres.
Texto y foto www.tycsports.com





Torneo Inicial 2013 : Argentinos Jrs 2 Colón 0


El Bicho superó como local a Colón por 2-0, con goles de Barraza (PT 15m) y Boyero (ST 6m), ambos de cabeza y de pelota parada. El equipo que dirige Caruso Lombardi consiguió tres puntos importantes en su lucha por mantener la categoría, después de la caída en el debut. Lo del Sabalero fue muy flojo.
 
Argentinos superó como local a Colón por 2-0, en el partido que abrió la segunda fecha del Torneo Inicial. El Bicho fue superior a un Sabalero que evidenció muchos problemas y se quedó con tres puntos importantes en su lucha por mantener la categoría.
El equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi fue un poco más desde el arranque y antes de abrir el marcador ya había avisado sobre el arco defendido por Germán Montoya. Incluso, la visita debió haber quedado con 10 por un patadón de Lucas Mugni que Diego Ceballos no vio.
A los 15 minutos llegó el gol, tras un tiro libre en forma de centro y una mala salida del arquero. El que aprovechó en lo alto fue Julio Barraza, quien metió el cabezazo que dio en el palo y luego ingresó sin problemas.
El conjunto de Rubén Forestello no pudo hacer demasiado. Sólo preocupó con un disparo mordido de Lucas Mugni que tapó Pablo Migliore y otra intervención del guardameta frente a un remate de Jacobo Mansilla, después de una falla grosera en el salto de Nicolás Freire.
En el complemento, Argentinos volvió a golpear de entrada y casi que liquidó la historia. Otra vez de pelota parada y también con un cabezazo: Boyero anticipó tras un tiro de esquina desde la izquierda y la clavó bien arriba, donde no pudo llegar Montoya.
Con la diferencia de dos goles, los de Caruso Lombardi pudieron haber estirado la distancia. El desconcierto de Colón provocó espacios en el medio y mucho desorden en la línea de fondo.
Las más claras fueron un intento de Lucas Rodríguez que detuvo el arquero, un mano a mano de Boyero que también impidió el guardameta y un latigazo del propio Rodríguez que se estrelló en el travesaño. Además, el ex Vélez se lo sacó a Santiago Nagüel y en el rebote fue Ronald Raldes el que salvó sobre la línea ante el intento del ingresado Daniel Villalba.
Lo de Colón fue muy pobre y, más allá de un penal no sancionado por una patada de Milgiore a Gerardo Alcoba, no hizo demasiados méritos. Fue increíble lo que desperdició Facundo Curuchet, quien entró en el segundo tiempo y tras eludir al arquero demoró mucho y se encontró con Diego Barisone sobre la línea.
La victoria dejó a Argentinos con tres puntos -había perdido con Godoy Cruz en la presentación-, aunque sigue en zona de descenso. Por el lado de Colón quedó mucha preocupación por la pobre actuación, más allá del resultado, luego del empate que había registrado con Racing.  
Texto y foto www.tycsports.com

lunes, 5 de agosto de 2013

La trajeta Supercard estará disponible a partir del Martes

La tarjeta creada a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior, el Banco Hipotercario y las cadenas de supermercados y electrodomésticos, entrará en vigencia el martes próximo.
 
Según señalaron a Télam fuentes del sector, en las cadenas Walmart, Jumbo, Vea, Libertad, Carrefour, Garbarino, Frávega y Musimundo, se podrá comenzar a tramitar la tarjeta en forma gratuita.
Para su obtención, el interesado deberá dirigirse a las sucursales con DNI, la factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos, los mismos requisitos que piden las actuales tarjetas de los supermercados.
La nueva tarjeta tendrá para los consumidores una tasa de financiación de 22 por ciento anual, mucho menor a la que ofrecen las existentes, que llegan hasta 60 por ciento en algunos casos.
Tiene un límite de compras de 20.000 pesos y límite de crédito de 6.000; aunque se espera que se anuncien otros beneficios, como promociones y descuentos.
Por su parte, los comercios pagarán una tasa de 1 por ciento por las ventas realizadas con la Supercard, la que será la más baja del mercado, ya que las tarjetas actuales exigen una comisión de 3 por ciento.
De acuerdo a estimaciones del sector, esto les implicará a los comerciantes un ahorro de 720 millones de pesos anuales.
Los comercios igualmente podrán seguir operando con las tarjetas que emite cada cadena y las de los bancos.
La Supercard tendrá al Banco Hipotecario como administrador, y hasta el momento confirmaron su adhesión Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, WalMart, Día, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, YPF, Farmacity, Mc Donald’s, los supermercados chinos y cadenas regionales, Frávega, Garbarino y el Mercado Central.
Se podrá comprar hasta en 24 cuotas fijas, se permitirá la adhesión a débitos automáticos, y el resumen de la tarjeta será posible recibirlo por correo electrónico.
El cargo por la emisión de la tarjeta será cero; en tanto que el de administración mensual será de 28 pesos; el envío de resumen en papel al domicilio del cliente, costará 10; el interés punitorio será de 11 por ciento, la mitad del de financiación; y el cargo de renovación anual alcanzará a 126 pesos.
En tanto, el seguro de vida e incapacidad total y permanente sobre saldo deudor será de 0,295 por ciento; el cargo por gestión de cobranzas, de 9 pesos; y por reposición de tarjetas, de 30.
Asimismo, el cargo por pago en comercios adheridos habilitados a través de sus propias cajas, también será cero.
La tarjeta posee al dorso, un código de barras impreso, que permite abonar el resumen en entidades habilitadas para el cobro del servicio.
El Gobierno y las empresas adherentes pusieron en marcha un call center y el portal supercardsa.com.ar para canalizar denuncias y consultas que estará disponible próximamente.
El saldo se podrá consultar en este sitio web, en Mi Cuenta Socios; el acceso será mediante usuario y contraseña que se obtienen llamando al 0810-999-2273.

domingo, 4 de agosto de 2013

Torneo Inicial 2013 : Gimnasia (LP) 1 River 0



El Millonario perdió por 1-0 ante Gimnasia por un gol de penal de Licht (ST 29m), tras una falta polémica de Maidana a Rasic. El elenco de Ramón, sin Teo ni Fabbro, no pudo con el inspirado Monetti y arrancó el Torneo Inicial con el pie izquierdo.  
 
River Plate cayó esta noche como visitante 1-0 ante Gimnasia, uno de los recién ascendidos, en La Plata, en el partido que ambos conjuntos animaron por la fecha inaugural del torneo Inicial.
El camino por el Bosque arrancó mal para el Millonario, que a los pocos segundos del pitazo inicial sufrió una embestida. Pereyra exigió a Barovero, clave para sostener el 0-0 con su tapada. El Lobo propuso despliegue y presión asfixiante como receta efectiva, mientras que River demoró en acomodarse a esa propuesta.
Paulatinamente, el visitante empezó a encontrar algo del fútbol con el que sueña Ramón. Ledesma logró mostrarse como salida pulcra, Carbonero aportó dinámica por la derecha, Vangioni lo hizo en la izquierda y Lanzini entregó cambio de ritmo. Con estos aportes, más las ganas de Giovanni Simeone, River terminó mejor el primer segmento y se fue al vestuario entusiasmado.
Tras el entretiempo, River no pudo sostener el buen nivel y, si bien exigió una leve superioridad, no pudo arrimarse con criterio hacia Monetti, la figura de la tarde. Ramón sacó a Ledesma y reforzó el ataque con el juvenil Andrada, aunque la ecuación no se alteró. Y a los 29 llegó el baldazo de agua fría: Ceballos vio penal por un empujón discutible de Maidana a Rasic y Licht no perdonó.
En la recta final, el Millonario fue a la carga con todo el peso de la urgencia y volvió a toparse con la muralla levantada por Monetti, quien se lució con un par de atajadas deluxe. Así, el tiempo fue tirano para River, que se quedó sin minutos ni oportunismo para eludir la derrota en el debut.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2013 : Lanús 3 Belgrano (Cba) 0


Lanús goleó 3-0 a Belgrano, con un doblete de Silva y otro tanto de Izquierdoz. El equipo de Barros Schelotto viene de pelear el campeonato y nuevamente intentará ser uno de los animadores.
 
Por la primera fecha del Torneo Inicial, Lanús venció 3-0 a Belgrano con dos goles de Santiago Silva y otro de Izquierdoz. Nuevamente, en el Sur se ilusionan con luchar por el campeonato.
En el primer tiempo, a los dos equipos les costó asociarse claramente e inquietar al arquero rival. Belgrano comenzó mejor, pero inmediatamente el local tomó protagonismo y la posesión del balón.
Cuando se estaban por ir al descanso, Silvio Romero desbordó por el sector izquierdo y envió un centro débil que Juan Carlos Olave parecía controlar tranquilo. Sin embargo, se confió, la pelota se le resbaló de la mano izquierda y allí estaba el goleador Santiago Silva para mandarla a guardar a los 43 minutos.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue muy superior en el complemento y lo iban a reflejar en el marcador. El tridente ofensivo, que tuvo un Lautaro Acosta rápido y picante, tuvo más espacios en el complemento y generó peligro por todos lados.
A los 16 minutos, el Tanque volvería a inflar la red. Esta vez, todo mérito suyo. Sin pararla, metió un potente remate a colocar desde afuera del área y Olave no pudo hacer absolutamente nada.  La historia se liquidó cuando Carlos Izquierdoz, a los 26, conectó un cabezazo que se desvío en Velásquez y decretó el definitivo 3-0.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2013: San Lorenzo 2 Olimpo 1



Olimpo -de visitante- perdió 2-1 con San Lorenzo en el regreso a la división superior del fútbol argentino.
Los goles de los locales los hizo Cauteruccio a los 15 minutos del primer tiempo y 43 del complemento, mientras que a los 26 de la primera parte Nahuel Benítez igualó parcialmente para Olimpo.
El aurinegro, tras su ascenso en la temporada pasada cuando se quedó con el tercer puesto de la Primera "B" Nacional detrás de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, vuelve a jugar en Primera A tras una temporada de ausencia.
El cotejo, de la 1ª fecha del Torneo Inicial, se jugó con arbitraje de Mauro Vigliano
En Reserva ganó San Lorenzo
En el partido de Reserva, San Lorenzo venció a Olimpo 3 a 1 con los tantos de Contreras, Mieres y Navarro, el tanto de los aurinegros que ganaba 1 a 0, lo hizo Trombetta.

viernes, 2 de agosto de 2013

Torneo Inicial 2013 : Arsenal 1 Estudiantes (LP) 1



El Pincha ganaba con un gol de Zapata (PT 30m) en la vuelta de Verón, pero un polémico penal de Furch (ST 44m) sentenció el 1-1 en el debut. Echeverría, Silva y Jara, los expulsados.

Arsenal y Estudiantes empataron 1-1 en Sarandí, en la presentación de ambos en el Torneo Inicial del fútbol argentino. El Pincha se fue con un sabor muy amargo, ya que ganaba a falta de un minuto y sufrió un golpe inesperado.
Pasaba muy poco en el partido hasta los 15 minutos, cuando Giannini le mostró una roja exagerada a Echeverría en una maniobra polémica. El zaguero fue abajo con fuerza, pero no mereció la expulsión. A partir de allí, Estudiantes se rebusteció de la mano de Verón y vio un camino más allanado. Zapata, la figura desequilibrante, encontró una pelota en el área y la transformó en gol a los 30.
Luego de la conquista del Pincha, el encuentro volvió a derrumbarse en la faz estética y técnica. Ninguno de los dos equipos halló coordinación para explotar los espacios vacíos y la modorra se adueñó de todo Sarandí. Apenas la roja a Jonathan Silva por doble amarilla sacudió un poco a la fría noche.
A medida que Verón exhibió su lógico cansancio, el visitante quedó expuesto por su falta de ideas y su fragilidad defensiva. Arsenal, con una búsqueda errática, encontró el premio al esfuerzo a los 44 del complemento. Jara metió la mano (¿intencional?) y vio la roja, mientras que Furch no perdonó a Rulli desde el punto penal. En la vuelta de Verón, el Arse le arruinó la fiesta y sumó un punto en un partido que tenía perdido.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2013 : Godoy Cruz (Mza) 3 Argentinos Jrs 1

 
En el primer partido del Torneo Inicial, Godoy Cruz superó por 3-1 a Argentinos con un gol de Jorge Curbelo y dos de Mauro Obolo. El Bicho, que descontó con un penal de Rodrigo Gómez, terminó con diez por la roja a Leandro Barrera. 
 
Godoy Cruz comenzó con el pie derecho este viernes el Torneo Inicial al vencer por 3-1 a Argentinos en Mendoza, en un cruce entre dos equipos cuyo objetivo para la temporada que comienza es mejorar el promedio.
El elenco de Martín Palermo abrió la cvuenta a los siete minutos del primer tiempo con un tiro libre de Jorge Curbelo que se desvió en Santiago Nagüel y descolocó por completo a Pablo Migliore en su regreso al país tras su paso por el fútbol croata.
Sin embargo, después creció el Bicho, aunque Nagüel perdió en un mano a mano y otro intento ante Jorge Carranza.
Ya en el complemento,  Facundo Castillón mandó un centro desde la izquierda que Mauro Obolo empujó en el primer palo para el segundo a los diez, y enseguida el mismo Obolo se perdió el tercero.
El suspenso llegó cuando Rodrigo Gómez entró por la izquierda y lo bajó Leonardo Sigali para darle la chance de descontar a los 19 con un penal fuerte y alto a la derecha de Carranza.
No obstante, a los 26 Gobzalo Castellani envió un centro desde la derecha que fue peinado y permitió que Obolo reapareciera por el segundo poste para empujar el balón y cerrar la persiana del marcador. Por último, a los 39, el ingresado Leandro Barrera vio la roja en los de La Paternal.
El Tomba había comenzado su camino en este certamen con un resultado esperanzador y los de Ricardo Caruso Lombardi renovando preocupaciones en torno a rendimiento y resultados.
Texto y foto www.tycsports.com