Cotización Dolár

sábado, 27 de julio de 2013

Amistoso : Lanús 0 Olimpo 2

Olimpo contó con dos chances claras de gol y no las desaprovechó ante Lanús, a quien venció 2 a 0, en su último amistoso preparatorio de cara al debut en la Primera División del fútbol argentino, el domingo 4 de agosto ante San Lorenzo.
El aurinegro ganó gracias a los goles de Ezequiel Cerutti y Damián Musto, a los 25 y 33 minutos del segundo tiempo. En ambos goles participó Paulo Rosales, quien habilitó a los artilleros y jugó a gran nivel.
Lanús contó con sobradas situaciones de riesgo para marcar, pero la solvencia de Nereo Champagne bajo los tres palos evitaron que el resultado cambiara. Silvio Romero, Ismael Blanco y Lautaro Acosta fueron quienes desperdiciaron las principales chances.
Tras el cotejo, el plantel que dirige Walter Perazzo regresará a Bahía Blanca y el lunes volverá a los entrenamientos con vistas al comienzo del Torneo Inicial.

Formaciones:
LANUS 0: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
OLIMPO 2: Nereo Champagne; Adrián Martinez, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Leonardo Ferreyra, Damián Musto, Leonardo Gil, Martín Perez Guedes; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benitez. DT: Walter Perazzo.
Goles en el segundo tiempo: 25' Cerutti (O) y 33' Musto (O).
Cancha: Lanús
Texto www.labrujula24.com

miércoles, 24 de julio de 2013

Copa Libertadores 2013 - Final - Vuelta : Atl.Mineiro (Bra) 2 (2) [4] Olimpia (Par) 0 (0) [2] : Atletico Mineiro Campeon Copa Libertadores 2013

Tras la insistencia de los vecinos,demolieron el paredon ubicado en calle Malvinas


Gran parte del paredón de calle Malvinas lindante a la ex estación de trenes Noroeste fue derribado esta mañana. Varios vecinos del sector se acercaron para presenciar la actividad, ya que lo habían exigido a lo largo de los años para conectar al barrio Noroeste con el macrocentro de la ciudad y mejorar la circulación vehicular.
La demolición de la pared abarcó el tramo que se encuentra entre calles Blandengues y Holdich, lo que totaliza unos 200 metros. Esto permitirá la realización de espacios recreativos y deportivos.
El proyecto abarca los terrenos ferroviarios delimitados por las calles Undiano, Colón-Sixto Laspiur, Malvinas-Brickman y Juan Molina, y contempla también un completo plan de iluminación y forestación.
La primera etapa de la obra se llevó adelante en octubre de 2011 con la apertura de calle Blandengues, tarea que se vio demorada en el tiempo porque el propietario de un galpón -que se encontraba en el medio de la futura calle- se negaba a correrlo unos metros para permitir que se lleven a cabo las tareas.
Texto y foto www.labrujula24.com

Tecnología: La apuesta de Google para conectar la PC y el celular al televisor


Luego de dar a conocer la nueva versión de su tableta Nexus, reveló Chromecast, un pequeño accesorio que permite hacer streaming desde cualquier dispositivo con Chrome hacia un televisor con puerto HDMI
 
Chromecast es una clara apuesta para hacer frente a Apple TV y AirPlay y llega luego del fallido Nexus Q presentado el año pasado.
En mayo habían circulado rumores sobre un sucesor para ese dispositivo, algo que se confirmó durante la presentación de la nueva Nexus 7, la tableta diseñada junto a Asus.
¿Cómo funciona Chromecast? Es un dongle que se conecta al puerto HDMI de la TV y recibe contenidos desde cualquier equipo con el navegador Chrome. De esta forma, se puede transmitir desde un celular, una tableta o una computadora en una resolución de 1080p.
Texto y foto www.infobae.com

El dólar oficial cerró a $ 5,47 y el "libre" subió a $ 8,65 en la city porteña

La divisa en el mercado paralelo subió seis centavos en el marco de una plaza cauta. El dólar oficial cotizó estable a $5,47 en bancos y casas de cambio de la City
 
El dólar libre volvió a subir por segundo día consecutivo y se vendió a $8,65, una suba de seis centavos con respecto al cierre de la jornada de ayer, en 8,59 pesos. Este valor se da en el marco de una operatoria reducida y cauta de negocios, dijeron operadores a Reuters. 
La operatoria se encuentra limitada por el temor a potenciales controles oficiales para frenar los negocios en el mercado paralelo del dólar, aunque no frenan la depreciación del peso. El dólar libre había alcanzado un valor histórico de $10,5 a principios de mayo. Por su parte, el dólar oficial cotizó estable a $5,47 en bancos y casas de cambio de la City. 
Operadores dijeron que los negocios conocidos como "contado con liqui", por los que se consiguen dólares lejos de las restricciones gubernamentales mediante compras locales de activos para su posterior venta, avalaban un valor de $8,45 por dólar. El Riesgo País argentino medido por la banca JP Morgan 11EMJ, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subía 26 puntos a 1.051 unidades básicas.

Noticias Internacionales: Descarriló un tren en España

Se trata de una formación Alvia de Renfe, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. El incidente se produjo en Santiago de Compostela, Galicia. Viajaban 240 personas.  Testigos aseguran que habría 35 fallecidos.Varios vagones volcaron y hay tres en llamas
 
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confirmó que hay, al menos, 35 muertos por el accidente de tren en Santiago de Compostela y remarcó que aún queda por revisar un vagón completo, que fue aplastado y permanece inaccesible en tanto no avancen las tareas de rescate.
"No hay cifra oficial de muertos pero no creemos que bajen de 35. La escena es muy impactante. Un vagón quedó aprisionado por otro. Los servicios de emergencia aún no acceden a él”, relató a la emisora Cadena Ser.
Por su parte, el mandatario español, Mariano Rajoy, manifestó su pesar en su cuenta de Twitter. "Quiero expresar mi afecto y mi solidaridad con las víctimas del terrible accidente de tren en Santiago", publicó. Viajará al lugar el jueves a primera hora.
El tren Alvia descarriló este miércoles en la entrada a la estación de Santiago de Compostela, capital de Galicia, en la línea que une Madrid y Ferrol. Cuatro vagones están completamente dados vuelta y tres de ellos se prendieron fuego. En las imágenes, se puede ver que el tren descarriló en una pronunciada curva.
El antepenúltimo vagón está destrozado, mientras que el vagón de atrás está ardiendo y otro voló sobre un talud a cinco metros de altura y 15 de distancia de la vía. En total, trece vagones volcaron.
Un vecino de la zona declaró a Radio Gallega que el accidente se escuchó como "una gran explosión" y luego vio un vagón "desplazarse varios metros, que quedó destrozado". En el tren, viajaban al menos 240 personas, de acuerdo con El País de España.
Cientos de personas se acercan espontáneamente al lugar del accidente con agua y mantas para ayudar en el rescate de los heridos, mientras que la Clínica de Santiago y el Centro de Transfusión de Galicia están desbordados de personas, tras el reciente pedido de la Xunta para donar sangre.
El suceso se produce en el comienzo del puente del Día de Galicia y en la noche en la que Santiago vive su fiesta grande, actos que ya han sido suspendidos.
 
 

Promocional : La Armonía 3 Rosario 1 : La Armonía obtuvo el apertura


La Armonía superó esta tarde a Rosario 3 a 1 y se quedó con el torneo Apertura del Promocional liguista.
El elenco puntaltense se había puesto en ventaja por intermedio de Horacio Schumacher, aunque el velezano lo dio vuelta con dos goles de Claudio Apud (el segundo de penal) y uno del juvenil Federico Iñón en el complemento.
El último sábado La Armonía derrotó como visitante a Rosario, quien tenía ventaja deportiva, y forzó a un partido definitorio.
Texto y foto www.lanueva.com

Un vehículo volcó luego de chocar contra un auto estacionado


Una mujer resultó esta tarde con traumatismos, luego de que la camioneta en la que se movilizaba impactara a un automóvil estacionado y volcara en el sector de Angel Brunel al 1.800.
El hecho se produjo alrededor de las 14, cuando Miriam Montenegro circulaba en un vehículo marca Honda y, por cuestiones que no se establecieron, chocó al Renault Laguna, propiedad de Leonardo Alvarez, que estaba estacionado.
En el lugar se hizo presente personal policial y de Defensa Civil.
En tanto, no provocó lesionados un choque entre dos autos en Remedios de Escalada y San Lorenzo.
Allí colisionó un Renault Clio y una Renault Kangoo.
Por otra parte, poco después de las 16, otro accidente se registró en la avenida Cabrera al 4.100.
Según se informó, una camioneta Fiat Fiorino, conducida por una mujer, impactó desde atrás a un Renault Clio que se encontraba parado en el semáforo.
Producto del impacto la conductora de la camioneta quedó atrapada y sufrió lesiones en una de sus piernas, mientras que en el auto viajaba una familia con tres menores, los que resultaron con golpes.
Texto y foto www.lanueva.com

Elecciones Legislativas 2013 : Insaurralde,Massa y Stolbizer aceptaron el debate propuesto por De Narvaez


Los cuatro principales candidatos de la provincia de Buenos Aires se mostraron dispuestos a verse las caras para discutir propuestas. Sin embargo, el intendente de Tigre quiere hacerlo después de las primarias
 
El lunes, Francisco de Narváez invitó a sus tres principales rivales (Sergio Massa, Martín Insaurralde y Margarita Stolbizer) en la elección de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires a realizar un debate público en la Universidad de La Plata.
Rápidamente, todos se mostraron dispuestos a aceptar la iniciativa. Sin embargo, el intendente de Tigre fue el único en poner un pero. Según publica el diario Clarín, su intención es que el debate se realice recién después de las elecciones primarias.
"Sergio va a participar del debate antes del 27 de octubre. Pero como la primera elección es hacia adentro de los partidos no nos parece oportuno hacerlo ahora. Cuando pase el proceso de selección de nombres y llegue el momento de elegir a los candidatos, ahí sí vamos a ir. Cada cosa cuando corresponde", señalaron a ese medio fuentes del Frente Renovador.
Insaurralde, en tanto, no mostró reparos a la hora de sumarse a la propuesta: "Las condiciones para hacer un debate están dadas. Nosotros queremos debatir ideas siempre que sea para darle a la Argentina soluciones".
"Nosotros vamos a participar de todos los debates que puedan haber", dijo por su parte Margarita Stolbizer, la primera candidata del Frente Progresista, Cívico y Social.
Texto y foto www.infobae.com

Tres ladrones armados robaron $ 20.000 en una distribuidora del bario Colon


Tres delincuentes armados y encapuchados robaron $ 20.000 en una distribuidora ubicada en Jujuy 68 tras atar a una de las empleadas.
El monto pertenecía a la empresa y a un cliente.
Los ladrones habrían entrado por la parte de atrás y habrían escapado por el mismo lugar.
El dueño del negocio no pudo precisar el monto robado
Texto y foto www.lanueva.com

El fervor por el papa Francisco

El Sumo Pontífice tendrá una jornada cargada de encuentros religiosos en Río de Janeiro.
 
El Papa Francisco comenzará un día cargado de actividad, visitas y reuniones en Río de Janeiro, la ciudad de Brasil donde se encuentra para encabezar las Jornadas Mundiales de la Juventud. Pero la intensidad de sus movimientos están eclipsados por las dudas que persisten en torno a su seguridad.
Desde que llegó a Brasil las manifestaciones a favor del Sumo Pontífice fueron multitudinarias y se espera, a lo largo de las jornadas que restan, mucha más gente. Esto hizo que su seguridad, por momentos, se colapse.
Si bien no ocurrió nada malo en la recorrida del Papa en un auto con la ventana baja, se pudo apreciar la facilidad de la multitud para acercarse a Francisco. Por momentos, su vehículo quedó encerrado ante una gran cantidad de gente.
Tras ese primer día fallido y arriesgado, hubo una reunión entre la Prefectura de Río de Janeiro, el Gobierno Federal y los voluntarios, que jamás hicieron el cordón humano que tenían asignado. Básicamente, los tres grupos se echaron la culpa mutuamente.
Ahora Francisco iniciará una jornada cargada de trabajo y su seguridad estará en la mira. 
Cronograma de la actividad papal:
08.15  Salida hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida     
10  Veneración de la imagen de la Virgen en la Sala de los 12 Apóstoles del Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida     
10.30  Santa Misa en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida Homilía del Santo Padre
13  Almuerzo con el séquito papal, los obispos de la provincia y los seminaristas en el Seminario Bon Jesús de Aparecida    
16.10  Salida en helicóptero desde helipuerto del Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida hacia Río de Janeiro     
17.25  Llegada al Aeropuerto Santos Dumont (III Comar) de Río de Janeiro     
18.30  Visita al Hospital San Francisco de Asís de la Providencia - V.O.T. de Río de Janeiro

martes, 23 de julio de 2013

Copa Argentina - Octavos de final : Estudiantes (LP) 2 Quilmes 1 (Parcial)



Con un gol de Duvan Zapata, el conjunto de Mauricio Pellegrino supera 1 a 0 al "Cervecero", conducido ahora por Nélson Vivas. Si el "Pincha" mantiene el resultado se medirá en la próxima instancia ante All Boys
 
Las curiosidades y desprolijidades del fútbol argentino ya no sorprenden. En medio de una pretemporada, en la que en teoría debería consistir en la puesta a punto de los equipos, Estudiantes y Quilmes protagonizaron un partido oficial por los octavos de final de la Copa Argentina.
Resistencia fue el escenario de un encuentro que comenzó con un ritmo pausado y preocupante para Nelson Vivas, dado que a los cinco minutos del pitazo inicial, Sebastián “Chirola” Romero sintió una molestia muscular que lo condicionó para el resto del espectáculo.
Recién a los 20 minutos el partido se abrió gracias a una genialidad de Jorge Luna. El ex volante de San Martín de San Juan observó que la defensa “cervecera” no colocó a ningún hombre en el primer palo y ejecutó un córner venenoso que exigió a Sebastián Peratta. Al tomar el rebote, el flamante refuerzo apuntó al segundo poste y sorprendió al arquero indefenso. Así, sin que la jugada finalice, Carlos Auzqui volvió a enviar un centro para que por fin Duvan Zapata marque el 1 a 0. La diferencia era mínima, pero el dominio platense justificaba el score.

La Presidenta defendió la política de su administración sobre DDHH

La Presidente se refirió a los cuestionamientos contra la designación de César Milani en el Ejército. "No voy a aceptar linchamientos mediáticos", aseguró. Repasó las condenas por lesa humanidad que se produjeron en su gestión
 
Tras postergar ayer el tratamiento de los pliegos de los jefes de las Fuerzas Armadas y en medio de los cuestionamientos a César Milani, Cristina Kichner hizo una fuerte defensa de la política de Derechos Humanos de su gestión y de la de Néstor Kirchner.
La mandataria aseguró que no aceptará "linchamientos mediáticos" y que no será "títere de nadie", al tiempo que atribuyó la cuestión de Milani "a parte de la campaña electoral".
"Durante 10 años nos acusaban a Néstor Kirchner y a mí de que actuabamos por venganza y revanchismo. En realidad no se estaba juzgando a ninguna institución, sino a personas concretas de carne y hueso que habían cometido esos delitos", sostuvo la jefa de Estado.
Luego, Cristina Kirchner consideró que "los mismos" que acusaban al kirchnerismo de "vengativo y malo contra las Fuerzas Armadas" son aquellos "que se sentaron en una banca y sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final".
En la misma línea, la Presidente hizo un repaso por los juicios de lesa humanidad llevados a cabo desde 2003 y recordó que hubo 430 condenas y 1053 procesados.
Por otro lado, desmintió que haya nuevos informes sobre la actuación de Milani en la dictadura. "No hubo ningún informe de ningún organismo, el que se nos envió a nosotros se hizo con información de los respectivos juzgados, retirado de los mismos", explicó, y agregó: "Son parte del expediente que ya obra en poder de la Justicia". La referencia es a un informe que habría presentado el CELS, que a su vez pidió impugnar a Milani.
En ese sentido, Cristina Kirchner sostuvo que "no surgieron nuevos elementos" y que el único informe es "el que está hace años" y por el que Milani logró pasar "por tres ascensos".
Además, la mandataria pidió evitar "la torpeza de seguir enfrentando a uniformados y civiles", algo que viene, según consideró, del primer golpe de Estado, ocurrido en 1930 contra Hipólito Irigoyen.
"Los que han tenido responsabilidad con la etapa trágica de la última dictadura, pagarán. Pero no equivoquemos el rumbo", concluyó.

Massa "Hay que dejar el pasado y mirar el futuro"

El intendente de Tigre aseguró que busca iniciar "una nueva etapa" en la Argentina en donde la política tenga la capacidad de dejar discutir "como si fuera la mesa de un bar". Evitó hablar del fin del kirchnerismo 
 
El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador aseguró que "lo más importante es dejar de mirar el pasado para pensar en el futuro".
De campaña por Olavarría, Sergio Massa aseguró que el objetivo es iniciar "una nueva etapa" en el país, donde la política tenga la capacidad de "dejar de discutir como si fuera la mesa de un bar".
"El ejercicio más importantes que tenemos que hacer es plantear la agenda de trabajo para los próximos dos años, dejando de mirar el pasado para mirar el futuro", consideró en un reportaje con Jorge Lanata en Radio Mitre
Massa destacó el armado de su espacio y se diferenció del kirchnerismo. “Nosotros tenemos  dirigentes como Adrián Pérez, (José Ignacio) De Mendiguren o Gustavo Posse, dirigentes de diferentes sectores que plantean un futuro".
Sin embargo, el ex jefe de gabinete nacional evitó hablar del fin del kirchnerismo. "No hay que plantearlo en esos términos, yo creo que nace en la gente la esperanza de creer un futuro con dirigentes jóvenes, que quieren dialogar y no se ponga el problema de la gente por delante de cualquier situación", afirmó.
En tal sentido, insistió: “Nosotros aspiramos a dejar de mirar para atrás y mirar para adelante, queremos que la industria sea el complemento del campo, así como los empresarios con los trabajadores".
Retroceso
El intendente de Tigre opinó también sobre la polémica abierta en torno a la designación de César Milani, que finalmente fue frenada por decisión de la presidente Cristina Krichner.
"La sola falta de certeza en el caso Milani tiene que poner en pausa la situación. El hecho de que haya una sospecha en el ascenso por el tema de derechos humanos es una regresión en los avances que tuvo la Argentina" en ese materia, aseguró Massa. 
"Me parece que habría que preguntarse por qué en los ascensos anteriores no se revisó el caso", concluyó el mandatario comunal.

Temor y reclamos por la posible quiebra de la fiduciaria DyF


La falta de avance en la construcción de viviendas del proyecto fiduciario que lleva adelante la firma DyF genera preocupación en decenas de personas que aportan su cuota desde hace años y advierten que el sueño de la casa propia sigue alejándose a medida que los costos se incrementan y las entregas son cada vez más esporádicas.
En total, DyF lleva adelante la construcción de más de 20 barrios en distintos puntos de la ciudad, además de otros tantos proyectos inmobiliarios en Punta Alta, Coronel Dorrego y Mar del Plata. 
Algunos de los complejos de viviendas que DyF emprende en Bahía están ubicados en Vieytes al 2300, Zelarrayán 425, Sixto Laspiur 1800, Rondeau 257, Entre Ríos 834, Viamonte 1960, Brickman 1500.
“Llevo 9 años pagando. En total ya puse 70 mil dólares. Hace 5 años que tendrían que haberme entregado mi departamento pero siempre hay algún problema por el cuál se demora. Evidentemente han hecho un mal manejo fondos, han invertido mal nuestro dinero”, expresó Mariano, uno de los damnificados, al programa "Vos Sos Voz", que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.
Jésica es otra de las personas inscriptas que teme que la empresa presente quiebra y la deje con las manos vacías: “Hace 4 años firmé el convenio con DyF para financiar la construcción de una casa dentro del barrio ubicado en Sixto Laspiur al 3300, entre el adelanto y las cuotas ya pagué 27 mil pesos. Ayer quise darle de baja al plan y no me lo aceptaban. Me terminó sacando un guardia de seguridad”, contó la mujer.
Un dato que sirve como ejemplo del difícil escenario económico y financiero que atraviesa DyF es que desde hace varios meses la firma paga unos 200.000 pesos de alquiler en concepto de resarcimiento económico a un centenar de personas debían rescindir sus contratos para ingresar a vivir en la casas que se construían.
En tanto, de acuerdo con información a la que logró acceder LB24, una de las alternativas que maneja Dy F es el cambio de administración fiduciaria, hoy a cargo del Ingeniero Sergio Favretto. Dicha maniobra implicaría entregar los balances y negociar con cada uno de los preadjudicatarios, quienes podrían quedarse con la propiedad a medio construir.
A medida que la crisis del proyecto cobra difusión pública, las denuncias en los medios de comunicación se multiplican. Sus responsables han decidido guardar silencio y no dar explicaciones. La gente, por su parte, comienza a organizarse para llevar su reclamo a la justicia.
Texto y foto www.labrujula24.com

lunes, 22 de julio de 2013

Reabren la ruta 76 que va rumbo a Sierra De La Ventana



Defensa civil del partido de Tornquist informó esta tarde que está abierta otra vez al tránsito la ruta 76 que va a Sierra de la Ventana.
Estuvo cortada desde ayer, por la presencia de nieve en el pavimento, entre Tornquist (en la intersección con el acceso a la ciudad cabecera, en el ex Hogar Ceferino Namuncurá) y Villa Ventana. 
El sábado a la tarde ya se habían comenzado a registrar nevadas intermitentes en la zona serrana.
Texto y foto www.lanueva.com

El Papa Francisco en Rio De Janeiro :"No traigo oro ni plata, sino algo más valioso, a Cristo"

El papa Francisco dijo hoy en Río de Janeiro en su primer acto con las autoridades de Brasil no traer "ni oro ni plata, sino lo más valioso, Jesucristo", en su primer viaje internacional de su pontificado.
"No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo. La paz de Cristo esté con vosotros", afirmó Francisco en la ceremonia de bienvenida ante la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el palacio de Guanabara.
El papa Francisco desembarcó hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff, para una visita de una semana en el que es su primer viaje internacional desde que fue entronizado y para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El avión de la compañía Alitalia en que viajó el sumo pontífice, un Airbus A330, aterrizó en la Base Aérea del aeropuerto Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro a las 15:42 hora local (18:42 GMT), casi veinte minutos antes de lo previsto, tras haber recorrido 9.200 kilómetros desde Roma.
El máximo líder de la iglesia católica, sonriente y aparentemente muy buen dispuesto, fue recibido al pie de la escalerilla del avión por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien, como anfitriona, le presentó uno a uno en la propia pista del aeropuerto a varios miembros de su Gabinete y al presidente del Congreso, Renan Calheiros.
Francisco recibió flores de dos jóvenes, a quien agradeció con besos en la cabeza.
El pontífice desembarcó acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; y por los cardenales Marc Oullet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, y el brasileño Joao Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.
Al séquito papal se unieron en Brasil el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta; el presidente del episcopado brasileño, cardenal Raymundo Damasceno Assis, y el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.
En su primera actividad en Río de Janeiro el Papa realiza un recorrido por algunas calles del centro de la ciudad a bordo de un papamóvil abierto y sin blindaje, que inicialmente no estaba previsto en la agenda oficial.
Cerca de 650 personas estarán presentes en la ceremonia de recepción en el Palacio Guanabara, incluyendo la jefa de Estado; su vicepresidente, Michel Temer, y ocho gobernadores regionales, entre ellos el de Río de Janeiro, Sergio Cabral.  
"Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ", había publicado Bergoglio en pleno vuelo a través de su cuenta de Twitter.
Se espera que hasta dos millones de peregrinos asistan a la Jornada Mundial de la Juventud.
En el marco de su visita a Brasil, además, el papa visitará el miércoles el santuario mariano de Aparecida

El Papa Francisco inició su visita a Brasil


El Sumo Pontífice fue recibido en el aeropuerto de Río de Janeiro por la presidente Dilma Rousseff. Luego comenzó a recorrer las calles de la ciudad. Estará en ese país hasta el próximo domingo en el marco de las Jornadas de la Juventud
 
Al bajar de la escalerilla de la nave, Francisco fue recibido cálidamente por la presidente del Brasil, Dilma Rousseff, mientras un coro de niños y jóvenes le cantaba canciones, entre ellas, Cidade maravilhosa. No hubo discursos en el aeropuerto porque la recepción oficial tendrá lugar en el Palacio de Guaraniba, donde está previsto que Francisco dé su primer discurso como Papa en tierra americana.
Contra lo que se dijo en un momento, finalmente el Papa se desplaza en un auto común, cuyo modelo y tamaño contrasta además fuertemente con los que son de rigor en los en los desplazamientos de jefes de Estado, incluso de los países menos desarrollados.
El trayecto desde el aeropuerto es de 8 km, que el Papa recorrió en su mayor parte en un pequeño vehículo cerrado, hasta la catedral de Río donde abordó un papamóvil para pasar entre la gente en el segundo tramo hasta donde lo espera Rousseff.
El primer papa latinoamericano de la historia, de 76 años, ha mostrado su fuerte carisma y dado muestras de que busca una Iglesia más simple y más cercana a los pobres desde que fue entronizado en marzo, tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI.
Francisco presidirá la Jornada Mundial de la Juventud del 23 al 28 de julio en Río, un "Woodstock católico" como se la ha llamado, a la que asistirán cerca de 1,5 millones de personas. También viajará a Aparecida, el mayor santuario católico de Brasil, en el estado de San Pablo.
 El contacto del papa con los jóvenes será sin gran pompa. Se prevé que sus actos improvisados y su voluntad de "oler a oveja" como su rebaño -como él mismo dice- pongan a prueba los servicios de seguridad, por ejemplo cuando visite el jueves una pequeña favela gris y plana de la zona norte de Rio, o cuando presencie el viernes representaciones de las 14 estaciones del vía crucis en la avenida que bordea la playa de Copacabana.
 El papa llega a Brasil poco después de las históricas manifestaciones de junio por mejores servicios públicos, contra la corrupción y los gastos del Mundial de fútbol de 2014, y que terminaron muchas veces en violentos enfrentamientos con la policía, saqueos y destrozos.
Ateos brasileños y el grupo Anonymous Río, uno de los organizadores de las protestas de junio, también ha convocado para el lunes, el día de la llegada del pontífice a Río, a una manifestación contra el gasto púbico de unos US$53 millones -un tercio del presupuesto total-, que implica su visita y la organización de la JMJ en Río.
 Pero el Vaticano no se muestra preocupado, y varios expertos destacan que la prédica de Francisco en defensa de los más desposeídos tiene mucha sintonía con los manifestantes.
América Latina, donde Francisco nació y vivió casi toda su vida, es la región con más católicos del mundo, cerca de 40 por ciento. En Brasil, el último censo de 2010 señala que representan el 64,6% de la población, contra 91,8% en 1970. Pero una encuesta de la empresa Datafolha publicada el domingo indica que la sangría de fieles ha seguido y que actualmente son un 57 por ciento.
Los evangélicos, en tanto, no paran de crecer y son más de 20% de la población latinoamericana, apoyados por su hábil manejo de la televisión y las redes sociales y una extensa red de templos. Sólo en Brasil aumentaron de 5,2% de la población en 1970 a 22,2% en 2010 (42,3 millones), según el censo de 2010.
En Honduras, el país más violento del mundo, cientos de miles de evangélicos colmaron en la noche del sábado 18 estadios de fútbol para orar por "una nueva nación" de "unidad y prosperidad".
El papa Francisco conoce bien el desafío de la Iglesia en la región. Defiende el acercamiento a Jesús y su espíritu misionero.
"Todos los que vienen a Río quieren escuchar a Jesús. Y quieren preguntarle: Jesús, ¿qué debo hacer de mi vida? ¿Cuál es el camino para mí?", dijo el pontífice el domingo en la oración del Angelus en la plaza de San Pedro.
Texto y foto www.infobae.com

El "Tata" Martino es el nuevo DT del Barcelona

El Tata Martino, con un amplio recorrido por el fútbol como DT, lleva toda su experiencia y filosofía de juego al Barcelona. En esta nota enterate lo realizado por el ex técnico de Newell’s, desde que arrancó en Brown de Arrecifes en 1998.

En 1998, y a menos de dos años de retirarse como futbolista comienza su carrera como entrenador. Su primer equipo sería Almirante Brown de Arrecifes, equipo que en ese entonces se desempeñaba en la B Nacional. Para conformar su equipo de trabajo convocó a dos ex compañeros de Newell's, campeones en 1988. Jorge Pautasso y Jorge Theiler. Luego llegarían a Platense en 1999 e Instituto de Córdoba en 2000.
En 2002 sería el turno de las ofertas del extranjero: Libertad de Paraguay sería su destino. Allí alcanzaría sus primeros éxitos como entrenador, obteniendo los Torneos Apertura y Clausura 2002, y Torneo Apertura de 2003. A fines de ese año sería contratado por Cerro Porteño, club que aspiraba al título y a pelear la Copa Libertadores. Bajo su mando el club obtendría los Torneos Apertura y Clausura de 2004, este último tres jornadas antes de la finalización del mismo.
Consagrado en Paraguay luego de obtener cuatro torneos (los tres últimos en forma consecutiva), Martino decide tomarse unos meses de descanso y renuncia a su cargo de entrenador de Cerro Porteño a finales de 2004. Vuelve al ruedo a mediados de 2005, y lo hace en la Argentina. Dirigiendo a Colón de Santa Fe en el Torneo Apertura 2000. Su paso fue corto, sólo de 21 partidos. Los malos resultados lo llevarían a retornar a Paraguay.
En ese año, 2005, volvería al club donde consiguió sus mayores éxitos, como DT de Libertad, al que en su primer período, se consagraría campeón de los Torneos Apertura y Clausura 2006, alcanzando también las semifinales de la Copa Libertadores de ese mismo año.
Después llegó el turno de ponerse al frente de la selección de Paraguay entre los años 2007 y 2011, con un paso positivo y altamente reconocido por la afición guaraní. Por último, su regreso a Newell’s, con los conocidos logros recientes, el Torneo Final y las semifinales de la Copa Libertadores 2013.
Texto y foto www.ole.clarin.com

domingo, 21 de julio de 2013

Una camioneta casi colisiona contra una casa en Villa Floresta


Una camioneta estuvo a punto de chocar contra el frente de una casa ubicada en Villa Floresta sin que se registren heridos.
El accidente fue cerca de las 7 cuando una Toyota Hilux –ocupada por 4 personas- casi se estrella una vivienda de Florida al 1.600, propiedad de Estela Pascal.
"Estábamos durmiendo y escuchamos un ruido muy fuerte; entonces me levanté y pensé que había pasado algo. Me asomé y pude ver la camioneta, que estaba al borde de mi casa. Eran 4 chicos que venían de un boliche; parecían estar alcoholizados", dijo Pascal.
Texto y foto www.lanueva.com

viernes, 19 de julio de 2013

La corte de Estados Unidos extendió el plazo para que se pronuncien los holdouts


El máximo tribunal de ese país prorrogó hasta el 26 de agosto el tiempo para que los fondos especulativos contesten a la propuesta de pago con amplia quita hecha por el Gobierno
 
La Corte Suprema de Estados Unidos extendió este viernes en un mes el plazo para que los fondos especulativos que demandan el pago de deuda en default respondan a un recurso de apelación que Argentina introdujo ante ese tribunal contra un fallo de una corte menor.
La Corte emitió una "orden de extender el tiempo para introducir una respuesta a la petición hasta el 26 de agosto de 2013", tiempo con el que contarán los fondos especulativos para contestar a una propuesta de pago realizada por el gobierno argentino, que incluye una gran reducción del monto nominal adeudado. 
Hace 10 días, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ratificó que "siguen vigentes las apelaciones de Argentina" ante la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, donde el gobierno argentino lleva adelante una causa contra los fondos buitre. 
Además, el ministro salió a aclarar que la Cámara de Apelaciones de Nueva York no desestimó el amparo presentado por la Argentina y aclaró que "nada ha cambiado" respecto a la defensa que realiza el Gobierno ante el litigio que lleva adelante con los acreedores que no ingresaron a los canjes en 2005 y 2010.
El titular del Palacio de Hacienda explicó que la decisión "no fue de los jueces". "No lo que hizo la Cámara, fue un secretario administrativo, simplemente dijo que como la cuestión de fondo está en la Corte, todas las apelaciones se dieron de baja; una cuestión estrictamente administrativa, es un emprolijamiento del expediente, en nada modifica la situación", manifestó.
Luego de que trascendiera la chance de que el gobierno norteamericano se presente en la causa contra los holdouts para respaldar la postura argentina, Héctor Timerman reconoció que es una posibilidad que no puede descartarse debido a que "la administración de Obama ya hizo presentaciones" en la misma línea.
En ese sentido, el canciller recordó que el juicio que enfrenta al Estado argentino con los tenedores de bonos que no ingresaron al canje de deuda "va a sentar precedentes históricos", debido a que un fallo adverso a la postura nacional "sentaría un problema de soberanía de los países".
Texto y foto www.infobae.com

Un incendio destruyo un departamento ubicado en Patricios al 800

Un incendio destruyó un departamento ubicado en la plata alta de Patricios 821 donde residen una mujer de 88 años y su hijo. Ambos fueron rescatados por los bomberos a través de la ventana que da a la calle y no sufrieron lesiones.
Ocurrió luego de las 18 cuando la mujer -que estaba preparando mate- percibió olor a humo, abrió una puerta de una habitación que se encontraba en desuso y se encontró con las llamas que rápidamente avanzaron por toda la casa.
Tanto Elba Brugnoni (88) como su hijo, Hugo Vecchietti (60), no lograron salir del departamento por la cantidad de humo y debieron ser rescatados por los bomberos del Cuartel Central y de Defensa Civil, quienes los retiraron del inmueble con la ayuda de una escalera.
Según refirió la mujer al móvil de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el fuego se habría originado por un desperfecto eléctrico, aunque los bomberos adelantaron que realizarán pericias para determinar lo ocurrido.
Personal de Defensa Civil, tres dotaciones de bomberos, Guardia Urbana y Policía trabajaron para rescatar a las víctimas y sofocar las llamas que arrasaron con todas las pertenencias de la familia.
Brugnoni y su hijo fueron asistidos por los médicos del 911 y no fue necesario su traslado a un centro asistencial. 

El dólar oficial cerró a $ 5,47,el Paralelo a $ 8,52 y el Merval subio 0,98 %

En el mercado de cambios, el dólar mayorista cerró hoy con un alza interanual de 19,99 por ciento, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio sumó un centavo a 5,47 pesos y en el segmento informal cedió ocho centavos a 8,52 pesos.
En tanto, los papeles líderes sumaron hoy 0,98 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde acumularon una ganancia de 5,69 por ciento en la semana gracias al despegue de las acciones petroleras, mientras los títulos públicos en dólares operaron con mayoría de alzas.
Un régimen que otorga amplios beneficios a las empresas petroleras que inviertan en el país y un acuerdo entre la estatal YPF y la estadounidense Chevron, ambos anunciados esta semana, dieron impulso a las acciones del sector en la Bolsa de Comercio porteña.
YPF, que tiene la mayor ponderación en el índice MERVAL, anotó un alza de 13,49 por ciento en la semana, un lapso en que Petrobras Brasil sumó 8,51 por ciento y Petrobras Argentina 17,26 por ciento (las tres empresas explican un tercio del comportamiento del indicador líder).
YPF, intervenida por el gobierno el 16 de abril de 2012 y expropiada la mayoría accionaria al grupo Repsol el 7 de mayo siguiente, gana 115,90 por ciento en pesos desde el mínimo de 66 pesos registrado el 15 de noviembre último.
La escalada de los títulos petroleros impulsó al MERVAL, que hoy ganó 0,98 por ciento a 3.410,14 puntos en la plaza local, que negoció 55,9 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Petrobras Brasil (+3,75 por ciento) e YPF (+2,51).
El MERVAL sube 14,60 por ciento en julio y 19,50 por ciento en el año

Fútbol - España : Villanova dejo de ser el DT de Barcelona

El entrenador recayó del cáncer de glándula parótida y decidió abandonar la conducción del conjunto catalán para dedicarse exclusivamente a su recuperación

Tito Vilanova decidió esta mañana alejarse de la conducción técnica de Barcelona, tras sufrir una recaída de su enfermedad. El técnico se sometió a un análisis que le confirmó la noticia.
"Después de evaluar el resultado de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito, se hará un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que es incompatible con ser el responsable del primer equipo de fútbol", declaró el presidente del club, Sandro Rosell.
Vilanova ya tuvo una primera recaída la pasada temporada, cuando tuvo que trasladarse a Nueva York para someterse a una intervención y seguir un tratamiento específico que lo dejó durante dos meses alejado del día a día del equipo.
A diferencia del torneo pasado, Tito prefirió desvincularse por completo de su tarea para dedicarse exclusivamente a recuperarse del cáncer de glándula parótida que padece.
Texto www.tycsports.com

miércoles, 10 de julio de 2013

Copa Libertadores 2013 - Semifinal - Vuelta : Atl.Mineiro (Bra) 1 (1) Newell´s 2 (2)

Bernard esta vez sí aprovechó una asistencia de Ronaldinho y Mineiro le gana por 1-0 a Newell´s, que todavía se mete en la final por el 2-0 en Rosario.
Texto www.tycsports.com

lunes, 8 de julio de 2013

Supermercados acordaron vender el kilo de pan a $ 10

Las grandes cadenas de supermercados le prometieron hoy al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que desde ahora venderán el kilo de pan a $ 10.
El acuerdo alcanza a las cadenas Walmart, Vea y Carrefour, que tienen presencia en Bahía Blanca; La Anónima, con sucursales en la región; y la Cooperativa Obrera, con filiales en ambas. Los otros supermercados que acordaron son Coto, Día, Jumbo y Disco. 
El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo que el convenio entrará en vigencia en los próximos días.

Robaron herramientas y dinero de un comercio ubicado en Rivadavia 1.400


Delincuentes robaron en un comercio ubicado en Rivadavia al 1.400, propiedad de Jorge Kerlenevich.
Los ladrones se llevaron 3.000 pesos en herramientas y 1.400 en efectivo tras romper un vidrio.
Texto y foto www.lanueva.com

domingo, 7 de julio de 2013

Diego Cagna es el nuevo DT de Tigre


El entrenador sucederá a Gorosito, que ayer renunció desde Austria por diferencias con los dirigentes. Será su segundo ciclo en el club. 
 
A 24 horas de la renuncia de Néstor Gorosito a la dirección técnica, Tigre ya tiene a su sucesor. Será Diego Cagna, un viejo conocido del club, que tuvo un exitoso paso por el equipo de Victoria entre 2006 y 2009.
El Flaco Cagna tendrá su segundo ciclo como técnico del Matador. El primero comenzó a fines de 2006 y tuvo como puntos altos el ascenso a Primera División y dos subcampeonatos (Apertura 07 y Apertura 08). Dejó el equipo a fines de 2009, al cerrar el Apertura de ese año con una magrísima cosecha de 8 puntos.
Tras dirigir sin éxito en Colo Colo, Newell´s y Estudiantes de La Plata, el entrenador tendrá ahora la complicada tarea de mantener la categoría con un equipo que comienza apremiado por los promedios y sin caras nuevas hasta el momento.
Texto y foto www.tycsports.com

Tenis - Wimbledon : Murray se coronó campeon

Venció 6-4; 7-5 y 6-4 a Novak Djokovic y conquistó el Abierto de Londres que un británico no podía ganar desde que Fred Perry lo hiciera en 1936. El serbio se mostró física y mentalmente disminuido tras la batalla con Del Potro
 
Cuando 1934, 1935 y 1936 Fred Perry logró consecutivos títulos en Wimbledon nadie pensó que pasarían 77 años de sequía para un británico en el torneo de tenis más grande de su tierra hasta que Andy Murray rompió el hechizo nada menos que ante Novak Djokovic como oponente en una final en la que se impuso por 6-4; 7-5 y 6-4. 
Como si los 77 años de espera transcurridos no hubiese sido suficientes, el último game concentró toda la angustia de ese tiempo cuando el escocés pasó de un 40-0 con triple match point a favor a un 40-40 que le puso pausa a las ganas contenidas de los miles de espectadores que esperabn tensamente dejar atrás tantos años de retraso. 
Fueron 76 años de espera más tres horas y ocho minutos -lo que duró la final- hasta ese momento esperado en el que un británico, Andy Murray, besó el esquivo trofeo. 
Incrédulo, con las piernas flojas y como queriendo pellizcarse para saber si lo que ocurría era parte de un sueño o definitivamente real, el campeón destacó: "Hice todo lo posible para que la gente de Escocia vea a un británico ganar, espero que lo hayan disfrutado". 
Novak Djokovic, por su parte, pareció haber dejado todo en la semifinal con Juan Martín del Potro. Errático y algo frágil, no fue el mismo que en la batalla con el argentino y eso fue aprovechado por Murray, quien sacó ventaja en casi todas las facetas del juego (36 tiros ganadores contra 31, 21 errores no forzados contra 40 del serbio y 7 chances de quiebre aprovechadas sobre 17 totales contra las 4 que pudo aproverchar "Nole" de las 13 que generó). 
El título dice "Andy Murray campeón de Wimbledon". Suena raro, pero es real
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 6 de julio de 2013

Renuncio Gorosito como DT de Tigre


Pipo, que se encuentra de viaje, decidió no seguir al frente del plantel y su ayudante Jorge Borelli les comunicó la noticia a los jugadores. "Es una situación muy rara", señaló Javier García. Sensini y Cagna pican en punta para sucederlo. 
Texto y foto www.tycsports.com 

miércoles, 3 de julio de 2013

Copa Libertadores : Semifinal - Ida : Newell´s 2 Atl.Mineiro (Bra) 0

En Rosario, con goles de Maxi Rodríguez y Scocco, Newell´s venció por 2-0 a Mineiro por el partido de ida de las semifinales. El ganador jugará por el título con Olimpia o Independiente Santa Fe.

Newell´s dio un paso enorme hacia la final de la Copa Libertadores de América al superar por 2-0 a Atlético Mineiro, en un encuentro que se desarrolló en la ciudad de Rosario. El miércoles que viene se jugará la revancha en Brasil y el ganador de esta serie definirá el título con Olimpia o Independiente Santa Fe.
Newell´s tuvo más la pelota en la primera etapa, pero no le alcanzó para complicar con seriedad a un Mineiro que solamente tuvo vocación ofensiva en los nombres. Un remate de Maximiliano Rodríguez y dos apariciones de Ignacio Scocco fueron las situaciones más claras que generó el local, en ambas bien resueltas por el arquero Victor.
Los más importantes de la Lepra en el período inicial fueron Marcos Cáceres y Milton Casco, lo que dio a entender que de mitad de cancha hacia adelante no encontró a sus mejores hombres. La visita, por su parte, recién tuvo una muy buena a los 41m: asistencia de Ronaldinho (casi desaparecido), Bernard encaró a Nahuel Guzmán y el arquero ganó el mano a mano.
Ronaldinho se lo perdió en el arranque del complemento y después Guzmán le apuntó a la espalda de Diego Mateo en una salida y paralizó el corazón de la multitud que se acercó al estadio. A Newell´s le costó el arranque del complemento, pero con el paso de los minutos volvió a dominar.
A los 12m, Victor se lo sacó a Maxi Rodríguez, aunque la Fiera tuvo revancha a los 16m: centro de derecha a izquierda, cabezazo al segundo palo y apertura del marcador. Explotó el Coloso.
Rodríguez volvió a tener el gol, pero el palo y la cabeza de un brasileño en la línea lo evitaron. A la media hora, Jo empató el partido después de un rebote de Guzmán pero el asistente levantó la bandera (muy finita).
A los 35m, el equipo conducido por Gerardo Martino marcó el segundo: tiro libre, Scocco le pegó como no le había pegado en toda la noche e hizo estéril la estirada de Victor. Todo de Newell´s hasta el final. Descontrolado Mineiro. Gran paso del conjunto argentino hacia la final.
Texto www.tycsports.com

Fue hospitalizado luego de sufrir una golpizaa la salida de un bar

 
Un hombre de 30 años, identificado como Matías Alfredo Macaroni, fue auxiliado por los empleados de la empresa Cablevisión, ubicada en Parchappe al 1100, a donde llegó a pedir ayuda, contando que lo habían golpeado a la salida del bar "El Tropezón", situado a pocos metros, en Liniers y Rivadavia.
Cerca de las 7.30 de la mañana, Macaroni golpeó a patadas y al grito de "auxilio" la puerta de acceso al canal televisivo, con gran cantidad de sangre en su rostro, producto de los golpes recibidos.
Allí fue, en principio, asistido por un empleado de seguridad de la empresa. Este llamó a una ambulancia del 911, que terminó llevándose al herido a un hospital para que reciba una mejor atención. 
Texto y foto www.labrujula24.com
Según contó Macaroni al sereno de Cablevisión, su hermano también estuvo involucrado en la pelea que se desató dentro del bar.