Cotización Dolár

lunes, 24 de junio de 2013

EDES comunicó que mañana realizará cortes de luz en 3 sectores de la ciudad

La empresa prestataria del servicio eléctrico, EDES, informó que mañana realizará cortes de luz en 3 sectores de la ciudad entre las 9 y las 14.
De 9 a 11 no habrá servicio en las calles Villarino del 00 al 200, Brown y Saavedra del 400 al 500 y España al 100.
De 10 a 13 en Avenida Alem del 800 al 1.200, Agustín Álvarez del 900 al 1.000, Panamá del 1.000 al 1.100 y Perú y Primera Junta del 400 al 600.
De 11 a 14 cortarán la luz en las calles Francisca Hernández y Teresa Ascencio del 0 al 300 y Güemes y Vieytes del 5.200 al 5.500.
Según dicen, las tareas son para mejorar el servicio.

domingo, 23 de junio de 2013

Copa Confederaciones Brasil 2013 - Grupo B : Uruguay 8 Tahití 0 / España 3 Nigeria 0

España y Uruguay se clasificaron luego de superar a Nigeria y Tahití, respectivamente. Los europeos golearon por 3-0 a los africanos y chocarán con italia, mientras que los sudamericanos aplastaron a los de Oceanía por 8-0 y se verán las caras con Brasil.
 
España y Uruguay se clasificaron a las semifinales de la Copa Confederaciones. La Roja goleó en Fortaleza a Nigeria por 3-0 y terminó líder en el Grupo B, mientras que la Celeste aplastó a Tahití por 8-0 en Recife y quedó como escolta.
Los europeos ganaron con dos tantos de Jordi Alba y otro de Fernando Torres. Para los sudamericanos marcó cuatro Abel Hernández, dos Luis Suárez, uno Diego Pérez y también Nicolás Lodeiro.
En ese encuentro, los dos terminaron con 10: en los de Oscar Washington Tabárez fue expulsado Andrés Scotti, a los seis minutos del segundo tiempo, y en el rival vio la roja Teheivarii Ludivio, a los 13. Los de Oceanía se fueron de la competencia con una conquista y 24 en contra.   
En semifinales, España se medirá con Italia y Uruguay hará lo propio frente a Brasil. La Roja jugará el jueves, a las 16 en Fortaleza, mientras que la Celeste chocará con la Verdeamarela el miércoles a la misma hora, en Belo Horizonte.  

Torneo Final 2013 : River Plate 3 San Martin (SJ) 1 : Descendió San Martin (SJ) a la "B" Nacional


El Millonario se impuso por 3-1 en el Monumental, terminó como subcampeón y envió al Verdinegro a la segunda categoría junto a Unión e Independiente. Vangioni, Sánchez e Iturbe marcaron para el equipo de Ramón; Caprari lo hizo para el de Forestello.
 
San Martín de San Juan descendió al Torneo Nacional B tras caer ante River por 3-1 en el estadio Monumental. El Verdinegro salió a la cancha con un oído en Liniers y otro en Rosario (finalmente Rafaela y Argentinos se salvaron)y por momentos fue desbordado por los nervios que le costaron una expulsión en un momento clave del partido. El Millonario culminó como subcampeón.
En  apenas 12 minutos, el Millonario se puso en ventaja gracias a Vangioni, quien apareció sorpresivamente por la banda derecha y sacó un remate rasante que se coló en el primer palo. San Martín respondió rápidamente: lo tuvieron Ledesma (pifió su derechazo) y Bolaños (cabeceó por encima del travesaño).
River gritó el segundo tanto a los 23 minutos gracias a Sánchez, quien encontró el balón en el área a la salida de un córner y, en fuera de juego omitido por Delfino, definió ante la salida de Ardente.
San Martín anotó el descuento antes del descanso con un tiro a quemarropa de Caprari, y recién empezado el complemento tuvo una chance clara para gritar el segundo, con un derechazo de Riaño que Barovero controló en dos tiempos.
La impotencia le costó la roja a Ledesma, que pecheó a Delfino disconforme con dos fallos que el árbitro había marcado correctamente (un penal inexistente sobre Más y una falta sobre Lanzini).
A pesar de tener uno menos, pero con los ingresos de Penco y Osorio, San Martín arrinconó a River y contó con varias ocasiones para empatar, algo que impidió Barovero en reiteradas ocasiones. Sobre el final, y con el Verdinegro jugado en ataque, Iturbe liquidó el juego con un veloz contraataque.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Final 2013 : Newell´s 0 Argentinos Jrs 1


El Bicho superó como visitante al campeón por 1-0, con gol de Pablño Hernández (ST 41m). De todas formas, al equipo que dirige Caruso Lombardi ya le alcanzaba con la derrota de San Martín (SJ) para quedarse en Primera División. La Lepra continuó la celebración pór el título.

Argentinos superó como visitante a Newell´s por 1-0, en un partido correspondiente a la 19ª y última fecha del Torneo Final. El Bicho se metió en los festejos del campeón y consiguió la permanencia en Primera División, que de todas formas ya estaba asegurada por la derrota de San Martín (SJ).
El único gol del encuentro lo hizo Pablo Hernández, a los 41 minutos del segundo tiempo, con un anticipo de cabeza en un tiro de esquina desde la izquierda. Este tanto también le sirvió al conjunto de La Paternal para salir del último lugar de la tabla de posiciones.
Hasta ese momento no se había visto demasiado. El dueño de casa tenía la cabeza en otro lado, luego de la consagración, y Argentinos tenía un ojo en el Parque Independencia y el otro en el Monumental con lo que sucedía entre el Santo y River.
La victoria parcial del Millonario tranquilizó al Bicho y también provocó cierta cautela a la hora de ir a buscar el resultado. El empate lo mantenía sin grandes riesgos, mientras que San Martín (SJ) continuara abajo en el marcador.
La única situación de riesgo en el primer tiempo surgió de un error de Milton Casco y una definición errática de Brian Gómez. En el complemento, una falla de Nahuel Guzmán casi le permitió anotar a Juan Anangonó y luego fue Rodrigo Gómez el que estuvo cerca con un disparo cruzado.
La celebración de Newell´s pudo haber sido completa, con un giro de Maximiliano Urruti que Nereo Fernández sacó al corner. El triunfo fue de Argentinos, pero el festejo estuvo en los dos equipos: la Lepra por haber logrado el título y el Bicho por haberse salvado del descenso.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Final 2013 : Vélez 2 Atl.Rafaela 1

El equipo de Burruchaga manutvo la categoría, pese a caer 2-1 con Vélez. Los resultados de Argentinos y San Martín le aseguraron la permanencia. Rescaldani, en dos oportunidades, y Eduardo Domínguez, los autores de los tantos.
 
Atlético de Rafaela se ganó el derecho a jugar un año más en Primera. A pesar de haber perdido 2-1 con Vélez, el equipo de Jorge Burruchaga aprovechó la derrota de San Martín en el Monumental y mantuvo la categoría.
A los 16 minutos, Ezequiel Rescaldani se calzó el traje de aguafiestas y abrió el marcador. Pero claro, todo fue posible gracias a la aparición de Lucas Pratto, quien desbordó por la derecha a pura gambeta y habilitó al ex Quilmes para que enviara la pelota a la red.
La presencia de Fernando Gago en el mediocampo explicó el motivo por el que el Fortín se hizo amo y señor de la pelota, pero no le alcanzó para mantener la ventaja. Eduardo Domínguez cumplió con la ley del ex y, a los 37, decretó la igualdad tras cabecear un envío de Juan Eluchans.
Pero el ex Independiente y Banfield cometió un grave error en defensa y el conjunto de Liniers lo aprovechó. El recién ingresado Agustín Allione arremetió por derecha y le sirvió el balón a Rescaldini, quien, luego de un fantástico enganche que hizo pasar de largo al arquero y al defensor, gritó el segundo. El delantero pudo haber completado un hattrick con un remate de media distancia, pero la suerte no estuvo de su lado.
El elenco de Rafaela mantuvo la categoría pero deberá corregir muchas cosas si pretende no sufrir en la próxima campaña. El conjunto de Ricardo Gareca, por su parte, tiene por delante la Superfinal ante Newell´s, que definirá al mejor de la temporada.

sábado, 22 de junio de 2013

Elecciones Legislativas 2013 : Las candidaturas confirmadas ya vencido el plazo de inscripcion

Vencido el plazo límite para inscribir las listas que competirán en las Primarias Obligatorias y Simultáneas, ya se conocen los postulantes a ocupar un lugar en el Congreso luego de los comicios de octubre. Vea los candidatos, distrito por distrito

CAPITAL FEDERAL
Frente para la Victoria
Diputados: Juan Cabandié, Liliana Mazure, Carlos Heller, Ricardo Forster, Victoria Montenegro.
Senador: Daniel Filmus, Paula Español
Frente Unión PRO
Diputados: Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca, Silvia Majdalani y Álvaro González
Senadores: Gabriela Michetti y Diego Santilli
Compromiso Federal
Diputados: Carlos Maslatón y Delfina Frers
Senadores: Alberto Rodríguez Saá
Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)
Diputados: Jorge Altamira, Andrea D-Atri
Senadores: Claudio Dellecarbonara.
UNEN
Lista Suma+:
Diputados: Martín Losteau, Adrián Ramos, Carla Carrizo, Raúl Gamez, Alejandro Bellera, Verónica Bruk.
Senadores: Rodolfo Terragno, Mabel Bianco.
Lista “Juntos”:
Diputados: Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini, María Soledad Gutiérrez Zaldívar, Sergio Abrevaya
Senadores: Alfonso Prat-Gay y Victoria Donda
Lista Coalición Sur:
Diputados: Elisa Carrió y Fernando Sánchez, Alcira Argumedo y Julio Raffo
Senadores:  Fernando “Pino” Solanas y Fernanda Reyes
Movimiento Arturo Illia:
Diputados: Leandro Illia, Lucía Alberti, Osvaldo Bello, Daniel Slacedo y Gloria Pueyrredón
Senador: César Wehbe.
Frente Camino Popular
Diputados: Itai Hagman, Liliana Parada, Diana Kordon, Gustavo Campeni, Jacquelina Flores
Senadores: Claudio Lozano y Cintia Pok
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Frente para la Victoria
Diputados: Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio
Compromiso Federal
Diputados: Eduardo Amadeo, Felipe Tomasevich, Mariana Torres
Frente Progresista Cívico y Social
Diputados: Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Héctor Gutiérrez, Gabriela Troiano, Gerardo Milman, Juan Pedro Tunessi, María Luisa Storani, Jorge Ceballos, Liliana Piani y Gladys Villalba.
Frente Renovador
Diputados: Sergio Massa, Darío Giustozzi, Mirta Tundis, Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren, Adrián Párez,
Frente Unión por la Libertad y el Trabajo
Diputados: Francisco De Narvaez, Omar Plaini, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari, Daniel Amoroso, Susana, Alfredo Atanasof, Natalia Gambaro
Frente Unión con FE
Diputados: Gerónimo "Momo" Venegas, Teresa González Fernández, Alieto Guadagni, Claudia Calciano, Aldo Pignanelli, Juan Carlos Neves, Miguel Schiariti, Gustavo Druetta, Claudia Alcarz y Rodrigo Moran
RIO NEGRO
Frente para la Victoria:
Diputados: María Emilia Soria, Luis Bardeggia,
Senadores: Migue Ángel Pichetto,  Silvina García Larraburu, Martín Doñate
UCR
Lista de Saiz:
Diputados: Antonio Zidar, Jazmín Andrea López Aceña
Senado: Miguel Saiz, Mercedes Flouriach y Daniel Eugenio Bergero.
Lista de Horacio Massaccesi:
Diputados: Oscar Carballo, Susana Marezi.
Senador: Horacio Massaccesi,  Tradición Beovide.
FORMOSA
 Frente para la Victoria
 Diputados: Juan Carlos Díaz Roiz, Analía Heizenreder.
Acuerdo Cívico y Social
Diputados: Ricardo Buryaile, Lucy Duré.
SANTA FE
Frente progresista
Diputados: Hermes Binner, Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin, Ana Copes, Héctor Gregoret, Erica Hynes
Santa Fe nos une
Diputados: Miguel Torres Del Sel, Gisela Scaglia, Ricardo Spinozzi, Luciano Laspina, Agustina Bouza, Gerardo Colotti, Ariel Peñalva, Susana Luchesi, José Nuñez.
PJ-Frente para la Victoria
Diputados: Jorge Obeid, Josefina González, Eduardo Seminara, Romina Luciani, Mariana Robustelli.
MENDOZA
Frente para la Victoria
Diputados: Alejandro Abraham,  Omar Félix Omar,  Tatiana Musatto,  Germán Ejarque, Romina Ronda.
ENTRE RIOS
Frente para la Victoria
Diputados: José Lauritto, Carolina Gaillard, Jorge Barreto, María Fabiana Domínguez, Lautaro Gervasoni.
Senadores: Pedro Guastavino, Sigrid Kunath.
Frente Unión por Entre Ríos
Diputados: Cristina Cremer, Luis Leissa
Senadores: Alfredo De Angeli, Marithe Sciberras.
UCR
Diputados: Atilio Bendetti
FAP
Diputados: Lisandro Viale
Socialismo popular
Diputados: Jorge Martínez Arias
GEN
Diputados: Francisco Larocca, Américo Schvartzman, Néstor López, Osvaldo Fernández, Miguel Prieto
CORDOBA
UCR
Lista 1
Diputados: Oscar Aguad, Soledad Carrizo y Diego Mestre
Identidad radical:
Diputados: Dante Rossi, Alicia Garza, Marcelo Farri, Jessica Valentini y Gustavo Ochoa.
Lista 3:
Diputados: Miguel Abella
Unión por Córdoba:
Diputados: Juan Schiaretti, Blanca Rossi, Carlos Caserio y Agustín Calleri
PRO
Diputados: Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Néstor Roulet, Jorge Pazo, Marcela Monassa, Darío Capitán, Pedro Dellarossa, Valeria Zambrano y Guillermo Campra.
La Fuerza de la Gente
Diputados: Olga Riutort
Frente para la Victoria
Diputados: Carolina Scotto, Martín Gill, Ernesto Bernabey.
FAP
Diputados: Ernesto Martínez, Viviana Yawny, Walter Gispert, Betiana Cabrera, Fernando Machado, Luciana Echeverría, Juan Carlos Giuliani, Leonor Jorgelina Soardo y José María Dabbene
Compromiso Federal
Diputados: Domingo Cavallo, Dominga Rodríguez Saá.
TUCUMAN
Frente para la Victoria
Diputados: Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Mabel Carrizo, Miriam Gallardo, Juan Salim, Daniel Toledo, Elia Fernández
Acuerdo Cívico y Social (ACyS)
Diputados: José Cano, Silvia Elías, Juan Casañas, Federico Masso.
CHUBUT
 Alianza Frente Para la Victoria
Diputados:
Lista 1: Norberto Yauhar
Lista 2: Miguel "Coné" Díaz
Lista 3: Carlos Gueinasso
Lista 4: Rosa Chiquichano
Partido Acción Chubutense (PACh)
Diputados: Mario Das Neves
UCR
Lista 1: Pablo Del Giúdice
Lista 2: Eduardo Conde
Lista 3: Gerardo Bulacios
Lista 4: Orlando Vera
Partido Independiente del Chubut (PICh)
Diputados: Marcelo Ferreyra
Polo Social
Diputados: Oscar Carlos Petersen
Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD)
Diputados: Antonia Martínez.
Movimiento Socialista de los Trabajadores
Diputados: Sandra Muñoz
CORRIENTES
Cambio Popular
Diputados: Eugenio “Nito” Artaza, Roxana Steed, Edgar Chaparro
Encuentro por Corrientes (ECO)
Lista 1: Diputados: Gustavo Valdés
Lista 2: Diputados: Arturo Colombi
Lista 3: Diputados: Emilio Lanari
Frente para la Victoria
Lista 1: Diputados: Carlos Rubín
Lista 2: Diputados: José Ernesto Meixner
Lista 3: Diputados: Alejandro Karlen
CHACO
Unión por Chaco
Diputados: Miguel Tejedor, Alicia Terada, Adrián Veleff, Marcelo Salgado
Senadores: Ángel Rozas, Delia González y Nancy Sotelo
Frente para la Victoria
Diputados: Juan Manuel Pedrini, Sandra Mendoza, Gustavo Martínez
Senadores: Eduardo Aguilar, María Inés Pilatti Vergara y Jorge Capitanich
SANTA CRUZ
Frente para la Victoria
Diputados: Mauricio Gómez Bull, Ana María Urricelqui, Javier Belloni
SALTA
Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad
Diputados: José Antonio Ibarra
TIERRA DEL FUEGO
Frente para la Victoria
Diputados: Pablo García
Senadores: Rubén Sciutto, Patricia Manfredotti.
Texto www.infobae.com

Torneo Final 2013 : Estudiantes (LP) 1 Belgrano (Cba) 1


Estudiantes y Belgrano no se sacaron ventajas y cerraron el certamen con una igualdad. El Pirata se había adelantado a través de Melano en la primera parte, pero Carrillo lo empató en el inicio del complemento.

En la última fecha del Torneo Final, Estudiantes y Belgrano no cambiaron la tónica de lo que hicieron durante todo el certamen e igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata. Lucas Melano había adelantado a los cordobeses, mientras que Guido Carrillo marcó la igualdad definitiva en la primera jugada del complemento.
El Pirata inició el encuentro con mayor ambición y encontró rédito enseguida. En uno de sus primeros ataques a fondo, Jorge Velázquez aprovechó un hueco a la espalda de Sergio Modón y le ganó la corrida a Germán Ré para habilitar al pibe Melano, quien solo tuvo que empujarla ante la pasividad del fondo local.
Sin embargo, duró poco la voracidad ofensiva de Belgrano. Tras la ventaja, el Pirata confió en una de sus mejores armas: la defensa. Con la valla menos vencida del torneo (hasta hoy había sufrido solo 12 goles), el Pirata se refugió cerca del arco de Juan Carlos Olave y apostó todo a una contra. Estudiantes, en tanto, comenzó a controlar el juego y a través de Duván Zapata tuvo la oportunidad de igualarlo en un par de ocasiones, pero no fue la tarde del colombiano. Así, el descanso llegó con negocio para los cordobeses.
La segunda parte aún no había llegado a tomar forma cuando Guido Carrillo se elevó entre los centrales rivales y decretó la igualdad con un certero cabezazo. Era el premio a la insistencia de un Estudiantes que, si bien todavía tiene mucho por mejorar, ya muestra un funcionamiento mucho más sólido que al inicio de la temporada.
El envión por el gol tempranero llevó a los de Mauricio Pellegrino a ambicionar una victoria. Fueron 10 o 15 minutos de puro empuje, en los que el local podría haberse llevado la victoria. Sin embargo, como durante toda la temporada, Belgrano no falló en defensa y hasta pudo ganarlo de contra. El pitazo de Pedro Argañaraz cerró el duelo cuando ya parecía que ambos aceptaban el punto.
Estudiantes despidió una muy pobre temporada, que lo obliga a pensar en los promedios de cara a lo que viene. De todos modos, desde la llegada de Pellegrino el equipo mostró mejoras y la vuelta de Juan Sebastián Verón ilusiona a medio La Plata. Por el lado de Belgrano, este empate fue el corolario de una campaña inolvidable, que le permitió la clasificación a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Confederaciones Brasil 2013 - Grupo A : Brasil 4 Italia 2


Brasil derrotó 4-2 a Italia con goles de Dante, Neymar de tiro libre y doblete de Fred. Con este resultado evita cruzarse a España en semifinales y la Azzurra será quien enfrente al campeón del mundo. En el otro encuentro de la jornada, México venció 2-1 a Japón.

Lluvia de goles y partidazo. En Salvador de Bahía, Brasil derrotó 4-2 a Italia, se quedó con el primer puesto del Grupo A tras ganar los tres partidos que disputó y evita cruzarse a España en las semifinales. Así, la Azzurra será quien se las verán con el campeón del mundo.
Italia arrancó dormido y con tres errores defensivos en la salida le permitió al conjunto local, que presionó bien arriba, acercarse con peligro en los primeros minutos. A los 60 segundos, Gianluigi Buffon tapó un zurdazo cruzado de Hulk. Los de Scolari se aproximaron pero no podían definir.
Poco pasó en el resto de la primera parte. Sin embargo, iba a llegar la apertura del marcador sobre el final. A los 46, Neymar envió un centro, el arquero italiano le ganó en el duelo a Fred pero el rebote le quedó a Dante, que había ingresado por el lesionado David Luiz, y no perdónó. Definió de zurda con el arco semivació y mandó la pelota al fondo de la red.
El complemento tuvo mucha acción. Apenas comenzó, Emanuele Giaccherini aprovechó una excelente asistencia de taco de Mario Balotelli y quedó mano a mano con Julio César. Sin ángulo, le pegó un seco y potente remate con su pierna derecha y el arquero nada pudo hacer.
Solo tres minutos iba a durar el 1-1. ¿Por qué? Porque Neymar estaba en cancha y siempre tiene algo para ofrecer. Ejecutó con precisión e inteligencia un tiro libre en la puerta del área, le pegó al palo del arquero y la mandó a guardar a los 56. Y un rato después iba a aparecer el goleador Fred para poner el 3-1.
Parecía todo definido, aunque la Azzurra no se dio por vencida y dio pelea hasta el final. En el minuto 69, Giorgio Chiellini aprovechó un rebote en el centro del área y puso las cosas 2-3. A pesar del esfuerzo, la mala puntería no le permitió al conjunto dirigido por Claudio Prandeli llegar al empate y descuidaron el fondo. Por eso, a los 88 Fred volvió a marcar y selló el 4-2 definitivo.
En el otro encuentro de la jornada y por la misma zona, México cerró su presentación en la Copa venciendo 2-1 a Japón. Los goles mexicanos fueron ambos convertidos por Javier Chicarito Hernández, mientras que Shinji Okazaki descontó para el conjunto asiático.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Confederaciones Brasil 2013 : México 2 Japón 1

En Belo Horizonte, el "Tri" y los asiáticos se midieron para cerrar su participación en el Grupo A de la competencia, que los tenía con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, por lo que ya están eliminados de una zona en la que Brasil e Italia se clasificaron a las semifinales. El encuentro fue triunfo 2 a 1 para los aztecas por los tantos de "Chicharito" Hernández, mientras que descontó Okazaki
 
México y Japón cerraron el Grupo A de la Copa Confederaciones y también su participación en la competencia, donde ambos perdieron los primeros encuentros ante Brasil e Italia y se quedaron afuera del certamen. El triunfo fue de los aztecas en este juego por 2 a 1, por lo que el "Tri" cerró con tres puntos, mientras que los asiáticos se quedaron sin puntos y en el último puesto de la zona.
Los goles del conjunto mexicano fueron de Javier Hernández, quien además erró un penal en el último minuto del encuentro, cuando los asiáticos habían descontado por intermedio de Okazaki. Cabe destacar que los aztecas habían llegado a este certamen por ser los campeones de la CONCACAF, mientras que los asiáticos por quedarse con la Copa de Asia. Sin embargo, sus actuaciones no les alcanzó para dejar en el camino a Brasil e Italia, los dos favoritos de la zona que se clasificaron a las semifinales. 
Formaciones:
México: Guillermo Ochoa; Diego Reyes, Gerardo Torrado, Jorge Flores, Héctor Moreno; Andrés Guardado, Jesús Zavala, Jorge Torres, Raúl Jiménez; Giovani Dos Santos y Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.
Japón: Eiji Kawashima; Keisuke Honda, Yuto Nagatomo, Yuzo Kurihara, Yasuhito Endo; Shinji Okazaki, Shinji Kagawa, Yasuyuki Konno, Hajime Hosogai; Ryoichi Maeda y Hiroki Sakai. DT: Alberto Zaccheroni.
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
México: Javier Hernández (8'ST), Javier Hernández (21'ST)
Japón: Shinji Okazaki (41'ST)

viernes, 21 de junio de 2013

EDES anunció cortes de luz para el Sábado y el próximo Lunes

EDES anunció cortes de luz que efectuará el sábado y el próximo lunes en diferentes sectores de la ciudad.
El sábado, de 14 a 17, se cortará en  calle Chiclana, al 200, vereda impar; Donado, del 00 al 100, vereda par; y, Fitz Roy, del 00 al 100, vereda impar.
El lunes, de 10 a 13, será el turno del cuadrante comprendido por calles Sarmiento, Newbery, Molina Campos y Ramón y Cajal.
La firma informó que las tareas se encuentran comprendidas en el plan de mantenimiento y mejor de la red de distribución.


jueves, 20 de junio de 2013

NBA - FINAL - Partido 7 : Miami Heat 95 San Antonio Spurs 88 Miami Heats Campeon

 
El Heat se impuso a San Antonio por 95-88 y se consagró campeón por tercera vez en su historia, la segunda consecutiva. LeBron James (37puntos) volvió a ser decisivo, mientras que Ginóbili terminó con 18 unidades. 
 
Miami Heat repitió el título de la NBA al imponerse esta noche a San Antonio Spurs por 95-88, en el séptimo y último encuentro de la final, que se desarrolló en el AmericanAirlines Arena del campeón. Es la tercera consagración para el campeón, que por primera vez había festejado en 2006.
El comienzo fue para San Antonio y sacó un parcial de 11-4 (sería la máxima de cualquiera de los dos equipos hasta el cierre). Emanuel Ginóbili (18 puntos, tres rebotes y cinco asistencias) se cargó rápido de faltas, la ventaja se deshizo y Miami fue, de la mano de Shane Battier (18 unidades, 6-8 en triples), el que se fue arriba en el cuarto inicial por apenas un doble (18-16).
A los dos les costaba encontrar ofensiva clara y tenían los nervios propios de un partido decisivo. El Heat logró sacar seis en el segundo cuarto (33-27), aunque tampoco le duró mucho. La paridad fue lo que caracterizó al duelo y antes del descanso el local seguía dos arriba (46-44).
Los Spurs lograron pasar al frente (64-65) cuando promediaba el tercero con un buen pasaje de Boris Diaw (5), Manu se lució con una penetración en el cierre pero sobre la chicharra Mario Chalmers (14) metió una bomba para que Miami arrancara los últimos 12 minutos con la mínima: 72-71.De la mano de un imparable Lebron James (37 tantos, 12 rebotes, cuatro asistencias y dos robos), Miami volvió a encontrar la máxima y a poco más de cinco minutos ganaba por 83-77. Ginóbili se lució con una penetración, pero también sufrió dos pérdidas al hilo. Después el bahiense metió un gran triple para poner a tres el juego (85-82). Danny Green (1-12 en sus tiros) tuvo la chance de empatarlo pero falló, Battier volvió a sumar de a tres y el interminable Tim Duncan con doble y falta puso las cosas 88-85. Faltaban 3m11.
Apareció Dwyane Wade (23 tantos y 10 tableros) y Kawhi Leonard (19 y 16), quien jugó otro gran partido, metió un triple para volver a dejar en dos la diferencia. Chalmers falló un par de libres y Leonard se animó con otro triple: afuera. No pudo Battier, gran rebote de Ginóbili, Duncan (24 puntos y 12 rebotes) tuvo dos veces el empate y no pudo. Minuto del Heat. A la cancha con 39 segundos para el cierre.
James lo llevó a cuatro y obligó a los Spurs a pedir tiempo muerto a 27 segundos. Mala ofensiva de los texanos (cuarta pérdida de Manu), LeBron la robó y en la línea dejó el duelo con una diferencia de seis. Ginóbili intentó un triple desesperado, estuvo lejos de entrar y ahí se fue el último sueño de San Antonio. Que recordará por mucho tiempo el sexto juego... 

Copa Confederaciones Brasil 2013 : Uruguay 2 Nigeria 1 (Parcial)

 
Tras el primer traspié ante España, la Celeste festejó un 2-1 con goles de Diego Lugano y Diego Forlán (los africanos emparejaron a través de John Mikel) y quedó con chances intactas de clasificación. El domingo se define el Grupo B. 
 
Uruguay se recuperó este jueves, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil, de la derrota en el debut frente a España con un 2-1 sobre Nigeria que mantiene intactas sus chances de meterse en semifinales.
La Celeste de Oscar Tabárez abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo en la segunda jugada de un córner desde la izquierda, que terminó con un centro bajo desde el mismo sector de Diego Forlán que Edinson Cavani no pudo conectar y Diego Lugano empujó a la red por el segundo palo.
Sin embargo, a los 36, John Mikel recibió cerca de la medialuna, avanzó hacia la izquierda y definió alto para decretar el empate de los africanos, lo que complicaba el panorama para los rioplatenses. Pero apenas comenzado el complemento, a los cinco, Cavani habilitó a Forlán hacia la izquierda y éste remató alto y al primer palo para decretar el éxito charrúa.
De esta manera, Uruguay alcanzó a su víctima de hoy con tres puntos y ambos persiguen a España, que tiene seis. La última jornada de la zona, el domingo, tendrá los cruces Nigeria-España y Uruguay-Tahití. Podría haber un triple empate en puntos, en donde comenzarían a correr las diferencias de gol.
Texto y foto www.tycsports.com

EDES anunció cortes de luz para el Sábado y el próximo Lunes

EDES anunció cortes de luz que efectuará el sábado y el próximo lunes en diferentes sectores de la ciudad.
El sábado, de 14 a 17, se cortará en  calle Chiclana, al 200, vereda impar; Donado, del 00 al 100, vereda par; y, Fitz Roy, del 00 al 100, vereda impar.
El lunes, de 10 a 13, será el turno del cuadrante comprendido por calles Sarmiento, Newbery, Molina Campos y Ramón y Cajal.
La firma informó que las tareas se encuentran comprendidas en el plan de mantenimiento y mejor de la red de distribución.


Copa Confederaciones Brasil 2013 : España 10 Tahíti 0


El campeón del mundo se impuso por 10-0 y está con un pie y medio en semifinales. Torres -4-, Villa -3-, Silva -2- y Mata hicieron los goles. Del Bosque reservó a sus mejores hombres. 
 
España no tuvo piedad con la casi amateur Tahití y le asestó una goleada histórica: 10 a 0, por la segunda fecha de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil. Con este resultado los dirigidos por Vicente del Bosque quedaron con un pie y medio en semifinales.
Los españoles, que en el debut derrotaron a Uruguay por 2-1, se imponen por los goles de Fernando Torres (PT 4 y 32 y ST 12 y 33m), David Silva (PT 31 y ST 43m), David Villa (PT 38 y ST 4 y 19m) y Juan Mata (ST 21m).
La diferencia abismal entre el actual campeón Mundial y bicampeón europeo pudo ser todavía mayor, porque Del Bosque puso a jugadores que suelen ser suplentes y porque por momentos, fundamentalmente en el primer tiempo, pareció que los ibéricos regularon el partido.
Texto y foto www.tycsports.com 

Accidente en Brickman y 25 de Mayo

Una mujer sufrió una descompensación cuando manejaba su auto, lo que provocó un choque en la esquina de Brickman y 25 de Mayo.
Se trata de Beatriz Ambel, quien anoche iba en un Chevrolet Astra que colisionó con un Volkswagen Surán -conducido por Omar Petichelli- y luego terminó dentro de un negocio.
En tanto, en calle Capitán Martínez, chocaron un Peugeot 206 –que conducía Ezequiel Sánchez- y un Chevrolet Corsa –que manejaba Leandro Silva.
Los conductores terminaron ilesos, aunque los autos tuvieron importantes daños

miércoles, 19 de junio de 2013

Fallecio el actor James Gandolfini

El actor, conocido por su rol protagónico en “Los Soprano”, murió esta noche en Italia.
Según CNN, un vocero de HBO y el mánager de Gandolfini, la causa de su muerte habría sido un ataque al corazón.
Tenía 51 años.
 
El actor había nacido en Nueva Jersey el 18 de septiembre de 1961, y en "Los Soprano" encarnó a un jefe de familia de esa ciudad vecina a Nueva York, en los 86 episodios que se vieron en ocho temporadas, entre 1999 y 2007.
Su madre estadounidense, fue criada en Nápoles y su padre que era de origen italiano y nacido en Borgotaro, tras combatir en la Segunda Guerra Mundial, terminó emigrando a los Estados Unidos.
En su juventud, Gandolfini trabajó entre otras cosas camarero y mánager de un club nocturno antes de iniciar su carrera en el mundo de la interpretación.
En 1995 actuó en una producción teatral de Broadway de "Nido de ratas", donde fue Charley Malloy (el papel de Rod Steiger en la versión cinematográfica) según la adaptación de su autor Budd Schulberg con Stan Silverman, para después incursionar en el cine en numerosos filmes, de importantes cineastas.
De esa larga lista se destacan “Escape salvaje”, de Tony Scott, donde encarnó a un sicario mafioso golpeador de mujeres, "Perdita Durango", de Alex de la Iglesia, “Caída libre”, "El hombre que nunca estuvo", de los hermanos Etha y Joel Coen, y “La noche más oscura”, de Katheryn Bigelow, entre otras.
Por su interpretación de Tony Soprano en la serie "Los Soprano", Gandolfini ganó tres Premios Emmy (2000, 2001 y 2003) y un Globo de Oro (2000), pero esa no fue su única participación en la TV, ya que también fue productor de documentales también para HBO.
"Estamos todos en shock y sentimos una profunda tristeza por la pérdida del querido miembro de nuestra familia. El era un hombre especial, con gran talento, pero más importante, gentil y querido que trató a todos sin importar su título o posición con respeto por igual", expresó en un comunicado la dirección de HBO.
"El tocó a tantos de nosotros a lo largo de los años con su humor, su calidez y su humildad”, concluyó.

Copa Confederaciones Brasil 2013 : Italia 4 Japón 3


En el mejor partido de la Copa Confederaciones hasta ahora, Italia superó a Japón por 4-3 y se metió en las semifinales, al igual que Brasil. En un duelo plagado de emociones, los asiáticos sufrieron una derrota inmerecida
 
En Recife, Italia selló su pasaje a las semifinales de la Copa Confederaciones con una emotiva victoria ante Japón por 4-3 por la segunda fecha del Grupo A, en el que Brasil también se aseguró su clasificación con este resultado.
Fue, sin dudas, el mejor partido del certamen hasta el momento. Al conjunto asiático solo le servía una victoria y por eso salió a arrollar a su rival. En un primer tiempo de gran nivel, Japón comenzó dominando claramente y se puso 2-0 gracias a los tantos de Keisuke Honda, de penal, y de Shinji Kagawa. El descanso se acercaba en medio del grito de "ole" que caía de las tribunas, pero antes del pitazo de Diego Abal, Daniele de Rossi descontó de cabeza para volver a meter a Italia en partido.
Para la segunda parte, la Azzurra salió con todo a dar vuelta la historia. Enseguida, Atsuto Uchida marcó en propia puerta cuando Balotelli llegaba para empujarla y luego el moreno del Milan marcó el 3-2 tras un polémico fallo del árbitro argentino. Sin embargo, Japón volvería a reaccionar y Shinji Okazaki de cabeza puso el 3-3.
La iniciativa siguió siendo de los asiáticos, que buscaron la victoria hasta último momento. Italia se defendió cerca de su área y apostó a la contra para liquidar el pleito. Y llegó. Una rápida salida terminó con la definición de Sebastian Giovinco abajo del arco para sentenciar el 4-3 y la clasificación a la siguiente instancia. La imagen de Italia no fue la mejor, pero lo que hizo fue suficiente para eliminar a un Japón que se fue con la cabeza en alto.
Texto y foto www.tycsports.com

NEWELL´S CAMPEON TORNEO FINAL 2013


La Lepra se coronó tras la caída de Lanús ante Estudiantes, en un partido que se había suspendido y se completó esta tarde. Luego caer frente a Talleres, en Chaco, el plantel regresará a Rosario para iniciar los festejos. 
 
Campeón sin jugar. O en realidad, minutos ante de haber salido a la cancha para enfrentar a Talleres de Córdoba, en Chaco, por la Copa Argentina. Lanús no pudo dar vuelta la historia ante Estudiantes en el suspendido de la fecha 17 y Newell´s gritó campeón del torneo Final.
El conjunto conducido por Gerardo Martino tuvo que esperar hasta esta tarde para coronarse debido a la victoria por 5-1 del Granate frente a River y a la postergación del encuentro con el Pincha, por los incidentes que terminaron con el fallecimiento de un hincha en La Plata.
Finalmente, el elenco rosarino pudo festejar en Resistencia, pero se quedó con las ganas de lograr la triple corona, ya que, si bien sigue con vida en la Copa Argentina y afrontará las semifinales de la Libertadores contra Atlético Mineiro (Brasil), el traspié ante Talleres lo dejó sin posibilidades en la Copa doméstica.
En tanto, después del cruce con los cordobeses, el plantel volverá inmediatamente a Rosario en un vuelo chárter -arribará cerca de las 20.30- y se subirá a un micro sin techo para recorrer el camino a su estadio, donde los hinchas los estarán esperando para completar las celebraciones.
Las puertas del Marcelo Bielsa se abrirán unas horas antes y habrá una importante recepción para los campeones. Luego, los festejos podrían continuar en el Monumento a la Bandera.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Argentina : Talleres (Cba) 1 Newell´s 0


Newell´s, reciente campeón del torneo Final, cayó por 1-0 frente Talleres de Córdoba y le dijo adiós a la Copa Argentina. La T jugará los cuartos de final frente a Estudiantes (Caseros). 
 
Rápidamente, Newell´s debió dejar de lado los festejos por la consecución del Torneo Final y poner la cabeza en el duelo frente a Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina. La derrota lo dejó sin la posibilidad de obtener la triple corona.
Tal vez la alegría por el título no le permitió a la Lepra desplegar el juego que lo depositó en la cima del fútbol nacional. Encima, enfrente tenía a otro campeón, en este caso del Argentino A y, ni lento ni perezoso, la T se adelantó en el marcador a través de un cabezazo de Gastón Bottino que decretó el 1-0 final.
En la segunda etapa, la Lepra se adueñó del dominio del balón pero no le alcanzó para emparejar el marcador. Los cordobeses, en tanto, basaron su juego en el orden y estuvieron a punto de aumentar la diferencia a través de Maximiliano Velasco, pero la suerte le jugó en contra.
Con esta victoria, el conjunto de Arnaldo Sialle se aseguró un lugar en los cuartos de final del certamen nacional y se enfrentará a Estudiantes (Caseros).
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Confederaciones Brasil 2013 : Brasil 2 México 0


La Verdeamarela superó a México por 2-0, en Fortaleza, y se metió en las semifinales. Su máxima figura abrió el marcador, a los ocho de juego, y fue el artífice del tanto de Jo, en el segundo minuto de descuento. 
 
Brasil superó a México por 2-0, en Fortaleza y por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones, y el triunfo posterior de Italia frente a Japón lo clasificó para las semifinales.
Los goles los hicieron Neymar, a los ocho de juego, y el ingresado Jo, en el segundo minuto de descuento. El seleccionado que dirige Luis Felipe Scolari fue superior a su rival, pero terminó con sufrimiento por la falta de efectividad y recién pudo respirar con tranquilidad en el cierre.
El anfitrión mostró toda su potencia en el inicio de las dos etapas y después se desinfló. Su máxima figura abrió el marcador con un gran zurdazo y también fue el gran artífice del segundo, con una jugada individual extraordinaria para que su compañero sólo tuviera que empujarla.
El triunfo de Brasil, que ya había goleado a Japón en el debut por 3-0, lo dejó en lo más alto del Grupo A junto a Italia, por lo que en la última fecha jugarán por el primer lugar y para ver cuál evita a España.
Texto y foto www.tycsports.com

NBA - FINAL - Partido 6 : Miami Heat 103 San Antonio Spurs 100

Los San Antonio Spurs del bahiense Emanuel Ginóbili cayeron esta noche en tiempo suplementario ante Miami Heat por 103-100 (95-95) y habrá un 7º partido de finales de la NBA.
"Manu" metió 9 puntos, dio 3 asistencias y bajó 4 rebote en 34 minutos. 
El goleador fue Tim Duncan con 30 tantos, además bajó 17 rebotes. Tony Parker dio 8 asistencias y metió 19 puntos. 
Para los de Miami, LeBron James anotó 32 puntos y dio 11 asistencias. Chalmers aportó 20 tantos.
El partido decisivo será el próximo jueves, de nuevo en Miami, desde las 22.
El bahiense persigue su cuarto anillo, tras haberse coronado en 2003, 2005 y 2007.

martes, 18 de junio de 2013

La Corte Suprema declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura

El máximo tribunal se pronunció en contra de parte de la ley que impulsó el Gobierno para modificar el órgano. Firmaron todos los miembros, menos Zaffaroni, que lo hizo en disidencia. Los artículos declarados inconstitucionales fueron el 2, 4, 18 y 30. Lo mismo ocurrió con el Decreto 577/13, que era el que convocaba a la elección
 
 
La Corte Suprema declaró inconstitucionales los artículos 2, 4, 18 y 30 de la reforma al Consejo de la Magistratura, así como el Decreto 577/13 por el cual se llamaba a elecciones para ese órgano. 
La decisión contó con la sola disidencia del juez Eugenio Zaffaroni, mientras que Enrique Petracci y Carmen Argibay presentaron un voto aparte del que tuvieron Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda. 
En su fallo, el alto tribunal declaró la inaplicabilidad de las modificaciones en torno al quórum, el régimen de mayorías y la composición de las comisiones del Consejo. Resolvió, en ese sentido, "disponer que en todos los puntos regidos por las normas declaradas inconstitucionales e inaplicables, mantendrá su vigencia el régimen anterior previsto en las leyes 24.937 y sus modificatorias 24.939 y 26.080. 
Tras dejar sin efecto la convocatoria a elecciones para los cargos en el Consejo, la Corte aclaró que "lo resuelto no implica afectación alguna del proceso electoral para los cargos de diputados y senadores nacionales establecido en el Decreto 501/13". 
El camino de la ley en la Justicia 
La polémica reforma que promovió la Casa Rosada y que aprobó el Congreso motivó numerosas presentaciones ante la Justicia por parte de opositores y organizaciones relacionadas con el Poder Judicial. 
La elección de consejeros quedó suspendida por decisión de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien declaró inconstitucionales cuatro artículos de la ley a raíz de un reclamo de Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados. 
El tema llegó a la Corte luego de un pedido de per saltum que presentó el Gobierno, con el que pretendía que el máximo tribunal se pronunciara sobre la cuestión de fondo. "Esperamos que las elecciones al Consejo de la Magistratura sean aplicadas en toda su intensidad de acuerdo a lo que votaron los representantes en el Congreso", había dicho ayer el ministro de Planificación, Julio de Vido. 
La semana pasada, el kirchnerismo y el grueso de la oposición inscribieron tres frentes para presentar candidatos al Consejo ante la posibilidad de que la reforma termine siendo avalada por la Justicia.
Texto y foto www.infobae.com
 

Fernando Meza se convirtió en el segundo refuerzo de Olimpo

El marcador central Fernando Nicolás Meza es el segundo refuerzo de Olimpo de cara a la temporada 2013/14 de Primera División. Llega a préstamo desde San Lorenzo.
Meza tiene 23 años (nació el 21 de marzo de 1990 en San Martín) y debutó en la primera del "Ciclón" cuado tenía 18 años, en un partido frente a Boca Juniors.
Se trata de un zaguero con buenos antecedentes. Perazzo, quien lo dirigió en la Selección Argentina Sub 20, lo pidió por sus características: veloz y con buena marca.
De esta manera, se suma a Leonardo Martín Ferreyra (llega de Gimnasia de Jujuy) como el segundo refuerzo aurinegro. Ahora, buscan un marcador central más (sería uruguayo) y un centrodelantero que juega en el exterior. En tanto, la continuidad de Furios, por el momento, es muy difícil.

lunes, 17 de junio de 2013

Copa Confederaciones Brasil 2013 - Grupo B : Nigeria 6 Tahití 1


El campeón de África goleó 6-1 a Tahití y comparte con España el liderazgo del grupo B. El seleccionado del archipiélago oceánico esutvo lejos de dar el batacazo.
 
Tahití estuvo muy lejos de dar la sorpresa. Rápidamente desnudó sus debilidades y Nigeria supo hacerse eco. Por eso, el seleccionado africano obtuvo el triunfo por 6-1.
Sólo duro cinco minutos la ilusión de los oceánicos ya que Elderson Echiejile se encargó de abrir la cuenta. Su remate se desvió en dos defensores y dejó sin posibilidad de reacción al arquero Xavier Samin.
Acto seguido, Nnamdi Oduamadi marcó por duplicado y la ventaja de tres tantos era totalmente merecida. De todos modos, el elenco de Eddy Etaeta no se iba a despedir sin dejar su marca. Jonathan Tehau aprovechó un grosero error de Vincent Enyeama y festejó para el más débil. Pero poco le duró la alegría al defensor ya que, minutos más tarde, marcó un gol en contra.
Más tarde, Oduamadi completó su hattrick y Echielije gritó el segundo de su cuenta personal para decretar el resultado final.
Texto y foto www.tycsports.com

Un motociclista quedó grave luego de chocar contra un cartel


Un motociclista quedó con graves heridas al chocar con un cartel de una obra en construcción en Vieytes y Brasil.
Se trata de Maximiliano Altamirano, de 23 años, quien fue atendido en el Hospital Municipal con varios golpes.
En tanto, en Charcas y Cervantes, una joven que iba en una moto sufrió lesiones tras chocar con una camioneta. Se trata de Mariel Elías, quien fue atendida en el Hospital Penna.
Texto y foto www.lanueva.com

domingo, 16 de junio de 2013

Torneo Final 2013 : Lanús 5 River 1

El Granate batió por 5-1 al Millonario, que ya no tiene chances de ser campeón, y postergó el festejo de Newell’s, que necesitaba un empate para celebrar este domingo. Chávez (PT 3m, en offside), Pizarro (PT 11m), Ayala (PT 13m) y Blanco (PT 28m y ST 5m) marcaron para el Granate; la igualdad parcial la hizo Vangioni (PT 7m, golazo desde fuera del área). Los del Mellizo quedaron con una mínima esperanza y el miércoles deben remontar el 0-2 con Estudiantes para evitar la consagración rosarina.

Lanús apabulló por 5-1 a River en el Sur y lo dejó fuera de la pelea por el Torneo Final, así como también postergó la fiesta de Newell's (era campeón con un empate). Gracias a la histórica goleada, el Granate quedó a seis puntos de los rosarinos y el miércoles deberá completar los 45 minutos del duelo suspendido que perdía por 2-0 ante Estudiantes en La Plata. Si no hay remontada, la Lepra festejará sin jugar.
El partido no tuvo rounds de estudio. Arrancaron con piñas a toda velocidad y se hicieron mucho daño. A los tres minutos, Chávez abrió el marcador tras recibir en offside. Vangioni se inspiró y clavó un golazo desde fuera del área a los 7 para igualar. El Granate pareció recuperar la memoria y puso en práctica algo de que lo tuvo durante la primera parte del certamen.
Pizarro gestó el segundo y lo selló dentro del área a los 11, mientras que dos minutos más tarde Ayala le puso el moño a una jugada lujosa impulsada por Diego González. El vértigo se detuvo tras esa conquista, aunque River jamás pudo despabilarse. Y a los 27 sufrió el cuarto cachetazo con Ismael Blanco como verdugo.
Ya sin Ledesma por lesión, Ramón arrancó el complemento con Sánchez y Kranevitter por Lanzini y Funes Mori. Las variantes no llegaron a dar efecto antes de una nueva aparición goleada de Blanco, que conectó un centro de Chávez a los 5 y puso el 5-1 en el marcador. A River no le salió absolutamente nada. Ni siquiera pudo descontar a los 17, cuando Luna gritó en offside.
La piedad del Granate impidió más dolor de River en la fría noche del sur del Conurbano. La esperanza del equipo de Ramón se cayó a pedazos por no tener los cimientos requeridos para pelear hasta el cierre ante un rival superior como Newell's. Lanús, otro que tampoco pudo resolver sus problemas a tiempo, dejó el campeonato abierto por unas horas más.

NBA - Final - Partido 5 : San Antonio Spurs 114 Miami Heat 104


Ginóbili arrancó como titular por primera vez en la temporada y fue el mejor de los Spurs en la victoria por 114-104 ante Miami, que dejó la final 3-2 para los texanos. El bahiense concluyó con 24 puntos, 10 asistencias, 2 rebotes y 1 robo de balón, en 33 minutos. 
 
Y un día apareció el mejor Emanuel Ginóbili, ese jugador determinante, agresivo y preciso que se ganó el respeto de toda la NBA. Había estado muy errático y descolorido en los cuatro partidos anteriores, pero esta noche fue la gran figura de San Antonio para la victoria sobre Miami por 114-104, que dejó la final 3-2 para los texanos. Ahora, deberán buscar el título en la Florida. 
El entrenador Gregg Popovich le dio la confianza al colocarlo como titular por primera vez en toda la temporada y el argentino respondió de gran manera: 24 puntos (7-10 en dobles, 1-4 en triples y 7-8 en libres), diez asistencias, dos rebotes y un robo de balón, en 33 minutos en cancha. Y sobre todo, fue clave para liderar a su equipo en los momentos complicados.  
En los primeros seis minutos de partido, Manu clavó siete puntos y entregó tres asistencias, que elevó a cuatro sobre el final del cuarto para un resultado parcial de 32-19. Ya en el segundo capítulo, los Spurs tomaron ventaja de 17, aunque Miami descontó a cinco (47-42) y después volvió a aflojar la presión para una diferencia nueve de cara al entretiempo.
Sin embargo, el Heat arrancó de buena forma el tercer cuarto y se puso a dos unidades, diferencia que se achicó a la mínima con tres minutos en el reloj (75-74). Allí apareció otra vez Ginóbili, quien tomó las riendas y aportó cinco puntos seguidos y una asistencia. Para colmo, Popovich le entregó la responsabilidad de cerrar el capítulo y Manu respondió con una gran penetración (87-75).
El último cuarto comenzó con otro doble del bahiense y San Antonio estiró la diferencia a 14, para luego aumentarla a 19 y casi liquidar el encuentro. Pero Miami no bajó los brazos, los Spurs tomaron un par de malas decisiones ofensivas que culminaron en pérdidas -totalizó 18- y se puso a nueve (109-100). Un doble a Tony Parker y un triple de Danny Green cerraron el partido.
Green, otra vez decisivo con 6-10 en triples, culminó con 24 unidades y seis rebotes, mientras que Parker cerró la noche con 26 tantos y cinco asistencias. En tanto, Tim Duncan aportó 17 puntos y 12 rebotes. Por el lado de Miami, LeBron James totalizó 25 unidades, ocho asistencias y seis rebotes; Dwyane Wade sumó 25 puntos y diez asistencias, y Allen cosechó 21 tantos.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Confederaciones Brasil 2013 - Grupo B : España 2 Uruguay 1


El campeón del mundo ganó por 2-1 con goles de Diego Lugano, en contra, y Roberto Soldado. Para "Los Carrúas" descontó Luis Suárez. De esta manera, "La Furia" se ubica como líder de su zona

El Grupo B de la Copa Confederaciones se inició con el triunfo de España, el campeón del mundo, por 2-0 ante Uruguay, el último ganador de la Copa América.
 La primera parte mostró a un elenco europeo inspirado que desplegó todo su fútbol para doblegar al conjunto sudamericano. “La Furia” española fue claramente superior durante los primeros minutos y así logro alcanzar una cómoda ventaja.
 Los dirigidos por Del Bosque habían estado cerca de la apertura del marcador a los 10 minutos con un remate de Fábregas que se estrelló en el palo. Pero la primera alegría del partido iba a llegar a los 20: Pedro ensayó un potente remate de media distancia que se desvío en Diego Lugano, quien terminó convirtiendo en contra de su propia valla.
España ya estaba en ventaja y fue por más. Así llegó la segunda conquista a través de un gran disparo de Roberto Soldado. Los últimos campeones del mundo pudieron estirar la distancia en el marcador a partir de su superioridad en cuanto al juego, pero no lograron concretar sus chances.
 En el complemento, los europeos regularon esfuerzos con el fin de guardar energías para sus próximos compromisos. En ese marco, el encuentro decayó y las emociones no abundaron.
 Lo mejor quedó para el final. A tres minutos para la finalización del encuentro, Luis Suárez ejecutó un gran tiro libre y marcó el descuento para los dirigidos por  “El Maestro” Tabarez.
 Con este triunfo, España queda como líder del Grupo B, con tres unidades. El restante encuentro por la primera fecha de la zona lo disputarán el lunes Tahití y Nigeria.
 
Formaciones iniciales:
España: Víctor Valdés; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Pedro; y Roberto Soldado.DT: Vicente Del Bosque.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos; Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Árbitro: Yuichi Nishimuta (Japón)
Cancha: Arena Pernambuco (Recife, Brasil)
Texto y foto www.playfutbol.com

Copa Confederaciones Brasil 2013 - Grupo A : Italia 1 México 1 (Parcial)

Con tantos de Pirlo y Balotelli, el elenco europeo venció por 2-1 al Tricolor, que igualó provisoriamente con un gol de Hernández. Desde las 19, España y Uruguay inauguran el Grupo B del certamen que se disputa en Brasil.       
Texto y foto www.tycsports.com  

Torneo Final 2013 : Unión 1 Vélez 1


Unión y Vélez igualaron 1-1 en un entretenido partido. Magnín puso en ventaja al Tatengue a los dos minutos de juego; el Fortín lo igualó a los 24 a través de Pratto.  
 
Unión de Santa Fe y Vélez empataron 1-1 en un partido correspondiente a la anteúltima fecha del Torneo Final, que si bien tuvo poco en juego (el Tatengue ya descendió y el Fortín sólo busca cerrar la temporada de la mejor manera) mostró buenas intenciones de ambos lados y emociones varias.
El conjunto santafesino se puso en ventaja en apenas dos minutos de juego, tras un centro de Maidana y una definición de Magnín. Los de Sava mostraron una vez más su intención de jugar con la pelota al pie, pero también evidenciaron algunas desatenciones defensivas. Así fue que el Fortín llegó al empate a los 24 con un cabezazo de Pratto.
Con el 1-1, los dos equipos pudieron llevarse los tres puntos. El local tuvo dos muy claras en los pies de Franzoia, pero ambas se fueron desviadas (la segunda fue tras una excelente maniobra entre el delantero tatengue y Cavallaro). Vélez contó con otras dos de Pratto –una pegó en el palo- y otra de Papa, quien definió apenas desviado tras un desborde de Copete.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 15 de junio de 2013

Torneo Final 2013 : Independiente 0 San Lorenzo 1 : Descendio Independiente a la "B" Nacional


El Rojo perdió la categoría por primera vez en la historia y selló de la peor manera una serie de tres temporadas desastrosas. Los de Brindisi perdieron 1-0 con San Lorenzo de local y sufrieron los triunfos de Argentinos y San Martín (SJ).
 
Independiente no pudo evitar su fatal destino y descendió a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, un orgullo que únicamente compartía con Boca. La derrota por 1-0 ante San Lorenzo como local y los éxitos de Argentinos ante Colón (1-0) y San Martín de San Juan frente a Estudiantes (2-0) sentenciaron la pérdida de la categoría a una fecha del cierre de la temporada.
El Rojo tuvo que afrontar el partido con muchos lastres de presión. Debía ganar y esperar que no lo hiciera San Martín y que perdiera Argentinos. Jugó con la cabeza en tres lugares distintos y se notó. San Lorenzo, únicamente con Verón y Correa, se las ingenió para ser más incisivo en el primer tiempo.
Si bien no hubo chances claras de gol en los 45 minutos iniciales, el Ciclón merodeó más y mejor mediante un tiro libre de Navarro, otro de Correa y un intento de Romagnoli. Independiente apenas buscó el arco con un disparo desviado de Montenegro y sufrió la baja por lesión de Fredes.
El gol de Luna en San Juan fue un golpe letal a la esperanza mínima que había. A cinco del final, comenzaron los problemas entre los plateístas y el banco del visitante, por lo que el juego se detuvo durante unos minutos.
El tanto de Anangonó en La Paternal fue otro golpe que destrozó el ánimo de Independiente. El tiro del final, para sellar el descenso, llegó a los 15: Correa la puso al lado de un palo y le dio el triunfo al Ciclón. Inmediatamente, la gente del Rojo comenzó a potenciar el aliento para hacerse sentir en la histórica y dramática situación.
La utopía de eludir el descenso terminó arrollada de la peor manera. Todos los resultados le jugaron en contra al Rojo, que marcha condenado a un proceso inédito en su historia. Los pésimos manejos cometidos durante los últimos tres años le pasaron una factura carísima que tuvo que saldar con uno de sus bienes más preciados: la pertenencia en el grupo de elite del fútbol argentino. Triste, solitario y final.  
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Final 2013: San Martin (SJ) 2 Estudiantes (LP) 0

El Santo se impuso como local a Estudiantes por 2-0, con goles de Luna (PT 18m) y Penco (ST 34m). Definirá su suerte en la próxima fecha en River. 
 
San Martín de San Juan dio otra muestra de caracter y fútbol, venció a Estudiantes de La Plata por 2-0 y sigue con la ilusión intacta de seguir en Primera. El equipo de Forestello, que viene de cuatro victorias consecutivas, definirá su suerte en la última fecha -visitará a River-, donde necesitará sumar y esperar otros resultados. En cambio, si gana en el Momumental se salvará sin depender de lo que pasé con Argentinos, Atlético de Rafaela y Quilmes.
En el comienzo del partido, el Santo no la pasó nada bien, porque el Pincha le manejaba la pelota y Zapata era una preocupación constante para la última línea. El colombiano avisó dos veces, pero la más clara fue de Román Martínez, quien capturó un centro en la boca del arco, pero su disparo dio el palo.
Cuatro minutos más tarde, Jorge Luna probó suerte desde 30 metros y Gerónimo Rulli, que llevaba una imbatibilidad record de 561 minutos, tuvo una pésima reacción y fue coautor del gol porque la pelota, sin demasiada potencia, se le escubulló cuando parecía controlada.
En el complemento, el local pasó menos sofocones, se paró unos metros más atrás para apostar a una contra y lo liquidó cerca del final gracias a Sebastián Penco, quien con un lindo derechazo cruzado bajó el telón a los 34.
Texto www.tycsports.com

Torneo Final 2013 : Argentinos Jrs 1 Colón 0


El Bicho superó como local a Colón por 1-0, con gol de Anangonó (ST 9m). A pesar del triunfo, el equipo de Caruso Lombardi entró en zona de descenso por la victoria de San Martín (SJ). Se define todo en la última fecha. 
 
Argentinos superó como local a Colón por 1-0, en un partido correspondiente a la 18ª fecha del Torneo Final. El Bicho logró un triunfo clave en su lucha por mantener la categoría, que se definirá en la última jornada.
El equipo santafesino tuvo un buen arranque y se encontró con un rival nervioso, al que atacó y le generó peligro. La falta de efectividad en el ataque y las buenas intervenciones de Nereo Fernández le permitieron al dueño de casa mantener el cero.
La jugada más polémica fue una falta de Andrés Bailo sobre Juan Anangonó, con el interrogante de si fue dentro o fuera del área, aunque Sergio Pezzotta ni siquiera sancionó la infracción. Las protestas, en medio de un mar de insultos, provocaron la expulsión de Ricardo Caruso Lombardi.
En lo que quedó del primer tiempo, Emmanuel Gigliotti lo tuvo en un mano a mano que terminó con la pelota al lado del palo derecho. La respuesta fue con un bombazo desde afuera de Alejandro Capurro que el arquero sacó al corner y un rato más tarde, el ecuatoriano desperdició una buena oportunidad.
Ya en el complemento, a los nueve minutos, llegó el gol de Anangonó que le dio un poco más de aire a Argentinos. El delantero apareció sin marcas en el área y metió un cabezazo letal, después del centro de Leandro Caruso.
Los dirigidos por Pablo Morant fueron en busca del empate y tuvieron algunas ocasiones para lograrlo. Sin embargo, volvieron a fallar y dejaron espacios en el fondo que posibilitaron contraataques que el local no supo concretar.
Más allá de que Atlético de Rafaela y Quilmes todavía no están salvados, la lucha de Argentinos es con San Martín (SJ). El que en la última fecha logre un resultado mejor entre ellos, se salvará. En caso de que los dos empaten, deberán enfrentarse en una definición. Y el Santo perderá la categoría si los dos son derrotados, mientras que el Bicho jugará en la Primera B Nacional si los dos ganan.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Confederaciones Brasil 2013 - Grupo A : Brasil 3 Japón 0


Brasil empezó de la mejor manera su camino en la Copa Confederaciones. Neymar, Paulinho y Jo fueron los artífices de la victoria del anfitrión.

La Copa Confederaciones ya está en marcha. En el partido inicial, Brasil se impuso por 3-0 sobre Japón gracias a los tantos de Neymar, Paulinho y Jo.
En el duelo entre los dos únicos equipos ya clasificados al Mundial, la verdeamarela fue superior. Para eso, fue vital el golazo tempranero de Neymar. El nuevo jugador del Barcelona fue el centro de atención del partido y cumplió con una correcta actuación, coronada con el golazo que abrió la cuenta.
El seleccionado de Luiz Felipe Scolari obtuvo una merecida victoria, que fue cimentada por la solidez de su juego. Por su parte, los asiáticos dependieron de las solitarias arremetidas de Shinji Kagawa, mediocampista del Manchester United y, obviamente, no fue suficiente.
Paulinho, eje del mediocampo, aumentó la brecha con un certero remate desde adentro del área y, a un minuto del final, Jo selló la goleada. El triunfo le permite a los brasileños aguardar con tranquilidad su próximo enfrentamiento ante México, mientras que los nipones deberán mejorar si pretenden hacerle fuerza a Italia.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Confederaciones Brasil 2013: La Inauguración en fotos

Mirá la galería de fotos de la espectacular ceremonia de apertura del certamen que se realiza en Brasil, previo al choque entre el anfitrión y Japón. 




Texto y foto www.tycsports.com


viernes, 14 de junio de 2013

Accidente en Estomba y Paraguay


Matías Fernández (25) y Fernando Pucci (23) chocaron a bordo de una moto marca Zanella contra un Reanult Clio en la esquina de Estomba y Paraguay, minutos después de las 7 de la mañana, y por las heridas sufridas debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Municipal. 
 
Según se informó, Pucci ingresó con pérdida de conocimiento por un fuerte traumatismo de cráneo y le van a hacer una tomografía para descartar lesiones de consideración. El más complicado es Fernández que tiene una fractura expuesta de fémur y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
El conductor del automóvil, identificado como Iván López Porro, comentó a LA BRÚJULA 24 que los vio venir a gran velocidad y que el impacto fue muy fuerte. "A lo único que atiné fue a cubrirme la cara para no lastimarme con los vidrios", dijo. 
Algunos testigos del hecho indicaron que la moto habría pasado el semáforo en rojo. Quedaron restos de ambos vehículos desparramados por todo el sector, e incluso, uno de los cascos fue encontrado a más de 20 metros del lugar del impacto.
Texto y foto www.labrujula24.com

jueves, 13 de junio de 2013

NBA - Final : San Antonio Spurs 93 Miami Heats 109


El trío James, Wade y Bosh funcionó a la perfección y el Heat se impuso de visitante a San Antonio (cinco de Ginóbili) por 109-93. Así, la final quedó 2-2 y se definirá en Miami. Sigue el domingo en Texas.
 
Miami Heat se recuperó de gran manera después de la paliza que sufrió hace un par de días, venció como visitante a San Antonio Spurs por 109-93 y la final de la NBA está 2-2.
El tridente del campeón defensor funcionó a la perfección: LeBron James hizo 33 puntos y tomó 11 rebotes, Dwayne Wade terminó con 32 tantos y Chris Bosh colaboró con 20 y 13 tableros.
Por el otro lado, Tim Duncan encabezó la ofensiva de los texanos con 20 unidades; mientras que el base francés Tony Parker, quien jugó pese a una lesión muscular, hizo 15 y entregó nueve asistencias.
Fue floja la noche del bahiense Emanuel Ginóbili, quien en 25 minutos finalizó con cinco puntos (0-3 en triples, 1-2 en dobles y 3-4 en libres), dos rebotes y un par de asistencias, mientras que perdió un balón e hizo cuatro faltas.
El quinto juego se disputará el próximo domingo y nuevamente en el AT&T Center de los Spurs, en tanto que con el resultado de hoy Miami se aseguró que la serie se definirá ante su gente.
Texto y foto www.tycsports.com  

martes, 11 de junio de 2013

NBA - Final - Partido 3 : San Antonio Spurs 113 Miami Heat 77

San Antonio, con siete puntos de Ginóbili, 16 triples y los juveniles Green y Neal como figuras, le asestó a Miami un lapidario 113-77 para poner 2-1 la serie final en Texas después de la dura derrota del domingo. La acción sigue el jueves.
 
 
San Antonio cosechó esta noche una inmensa victoria como local frente a Miami por 113-77, para adelantarse por 2-1 en la serie final de la NBA y vengar la dura derrota que había recibido en el segundo cruce.
El conjunto texano fue de menor a mayor: empezó sacando pequeñas ventajas y terminó con un furibundo parcial de 35-14 en el último cuarto. Además, marcó 16 triples sobre 32 intentos.
Esta vez, la clave no pasó por las estrellas del equipo, sino por los 27 puntos de Daniel Green (7-9 en triples) y los 24 de Gary Neal (6-10), además de los 14 tantos y 12 rebotes de Kawhi Leonard.
Entre los históricos, Tim Duncan aportó 12 puntos y 14 rebotes, mientras que Emanuel Ginóbili completó una planilla de siete anotaciones, dos rebotes y seis asistencias en 23 minutos en cancha. Del lado visitante, Dwyane Wade fue el más destacado con 16 puntos.
Después de este éxito clave, la serie continuará el jueves en el mismo escenario desde las 22
Texto www.tycsports.com        

Eliminatorias Súdamericanas Brasil 2014 : Ecuador 1 Argentina 1

Argentina igualó 1-1 ante Ecuador, que había ganado todos sus partidos como local. Agüero abrió el marcador de penal y lo empató Castillo. El representativo nacional, que terminó con 10 por la roja de Mascherano, quedó un poco más cerca del Mundial.   
 
 La Selección Argentina (26 puntos y líder de las Eliminatorias) igualó 1-1 en su visita a Ecuador (21) y dio otro paso importante en la búsqueda de la clasificación al Mundial de Brasil 2014. El representativo nacional jugó ante un rival que había ganado todos sus partidos en la altura de Quito, la pasó mal en algún pasaje del duelo pero también tuvo chances de ganarlo.
No podía comenzar de mejor manera el partido para Argentina, debido a que al minuto Alexander Domínguez dio un rebote muy largo luego de un remate de Angel Di María, la pelota le quedó a Rodrigo Palacio, el ex Boca se dejó caer cuando quiso dejar en el camino al arquero y Sergio Agüero no desaprovechó el penal otorgado por el árbitro Enrique Cáceres.
Ecuador tomó rápidamente el control de las acciones y complicó por ambas bandas, especialmente con Jefferson Montero, quien fue intratable para Gino Peruzzi. Por ese sector se generó una infracción y, a los 17m, Segundo Castillo empató de cabeza tras ganarle la posición a Federico Fernández.
El representativo nacional, sin poner mucha gente en ataque, encontró facilidades en la defensa rival y tuvo como arma principal el remate desde afuera. Di María provocó una buena respuesta de Domínguez y el arquero, a los 38m, evitó el segundo de Agüero luego de otro quedo del fondo ecuatoriano.
Argentina la pasó muy mal en el primer cuarto de hora del complemento. El equipo nacional se mostró muy retrasado, flojo en la marca y sufrió con cada centro cruzado. Al local le faltó claridad en la última jugada para aprovechar su momento y dar vuelta el encuentro. Con Lionel Messi ya en cancha, a los 20m Domínguez volvió a trabajar y fue luego de otro remate de lejos de Di María. Los conducidos por Reinaldo Rueda fueron perdiendo peligrosidad con el paso de los minutos y recién a los 27m, con otro cabezazo de Castillo, inquietaron a Romero.
Los dos tuvieron opciones claras para ganarlo en la recta final. Lo tuvo Di María, pero definió muy mal; una corrida de Messi terminó con un zurdazo que pasó cerca del palo y Fernández cerró justo cuando Felipe Caicedo quedaba de cara a Romero.
A los 43m, Javier Mascherano le pegó una patada al conductor del carrito que lo sacaba de la cancha, el árbitro lo observó y decidió expulsar al mediocampista argentino. De ahí al final, Ecuador insistió con centros, Argentina lo aguantó siempre al límite y sumó un buen punto de cara al Mundial de Brasil 2014.