Cotización Dolár

viernes, 31 de mayo de 2013

Torneo Final 2012 : Quilmes 1 Racing 0


Con un gol de Martín Cauteruccio (PT 9m), Quilmes, que lucha con Independiente, San Martín y Argentinos por evitar el descenso, superó en un duelo clave a un flojo Racing, que se pareció al de otros partidos, y tomó algo de aire. Los hinchas del Cervecero, contentos. Algunos de la Academia, también.        
                                                  
Se habló muchísimo en la semana. Era un partido clave para Quilmes, pero también de mucho interés para Independiente en la pelea por evitar el descenso. Y en el medio, justo Racing y el reclamo furioso de sus hinchas para que sus jugadores fuesen para atrás. En definitiva, fue 1-0 para el Cervecero, con un tanto de Martín Cauteruccio a los nueve minutos del encuentro.
El equipo de Luis Zubeldía no podía quedar bien parado de ninguna manera: si ganaba, esos fanáticos de la Academia le iban a caer al plantel; si empataba, no se terminaba de favorecer en su pelea por ingresar a la Copa Sudamericana ni tampoco les llevaba la corriente a aquellos; y si perdía, quedaría marcado por el mundo del fútbol por las sospechas que se generaron.
Finalmente, cayó. Para muchos será merecedor de las dudas, mientras que otros buscarán las respuestas para la derrota en lo futbolístico, sin duda la razón que debe analizarse. Lo sospeché desde un principio. Quilmes llegó más motivado y con mejores rendimientos en general, mientras que Racing desde hace tiempo juega con la cabeza gacha y sin rumbo.
Las apuestas lo daban como perdedor, no por el pedido de los hinchas, sino por el propio juego de la Academia. Para colmo, Zubeldía eligió salir a la cancha sin delanteros. Cuando ingresó Javier Cámpora a los 20 del complemento, forzó a Emanuel Trípodi a una gran atajada, que se transformó en espectacular con el tiro que le sacó en el rebote a Bruno Zuculini.
Allí podría haber cambiado la historia y las sospechas hubiesen quedado enterradas, pero el arquero de Quilmes salvó a su equipo y mantuvo abierta la canilla. El Cervecero llegó un poco más, pero lejos estuvo de merecer más que el 1-0. La visita sólo tuvo esa chance. En cuanto a los promedios, aunque el Rojo gane, no pasará a Quilmes.
Texto y foto www.tycsports.com

Liga Del Sur : Comercial 4 Tiro Federal 2


Comercial venció esta tarde al líder Tiro Federal por 4-2, en el inicio de la 10ª fecha del torneo Apertura del fútbol de la Liga del Sur.
El portuario se impuso con tantos de Ernesto San Martín (3) y Brian Scalco. Para el aurivioleta, que puede perder la cima a manos de Libertad, descontaron Facundo Schmidt y Iván Catani.
El elenco de Ingeniero White, que tuvo la expulsión de Matías Aldunate, se mantiene cuarto en la tabla.
La fecha continuará el domingo con los restantes tres partidos (todos desde las 15:30): Bella Vista-Libertad, Liniers-Olimpo y Villa Mitre-Sporting.
Así están las posiciones:
1) Tiro Federal 19
2) Libertad 17
3) Sporting 16
4) Comercial 15
5) Villa Mitre 12
6) Bella Vista 10
7) Liniers 8
8) Olimpo 6
Texto y foto www.lanueva.com

lunes, 27 de mayo de 2013

ABSA informó que mañana cotará el agua en varios barrios de Bahía

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. anunció esta tarde que mañana interrumpirá el servicio en 10 barrios de la ciudad, de 8 a 16.
Los sectores afectados serán Harding Green, Espora, Grunbein, Villa Aeropuerto, el Polo, Villa Elena, Villa Gloria, San Miguel, Base Comandante Espora y Viajantes del Sur
Recomiendan tomar reservas de agua hasta la restitución del servicio y dejar correr el agua unos minutos, porque puede presentar turbiedad.

NBA - Conferencia Oeste - Final : Memphis 48 San Antonio Spurs 54 (Parcial)

Los productos de los precios congelados apareceran destacados en las góndolas


Los supermercadistas informaron que los 500 artículos que no aumentaron los precios estarán identificados. También figuran en el sitio de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor
 
Los productos que formarán parte de los 500 artículos que seguirán bajo el congelamiento de precios impulsado por el Gobierno hasta las elecciones estarán identificados en las góndolas y se podrán ubicar en el sitio web de la subsecretaria de Defensa del Consumidor.
Así lo informaron a DyN voceros del supermercadismo, que consideraron que "tendrán que aparecer los valores al 1° de febrero" cuando comenzó el plan de controles acordados con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
La subsecretaria de Defensa de la Competencia, pondrá a disposición su sitio web de precios donde se podrán comparar valores entre cadenas de supermercados.
Cada cadena dispondrá de su propio grupo de medio millar de productos, y en cada cadena los artículos tendrán un mismo precio para todas sus bocas de expendio, explicaron fuentes de las empresas.
Lo que no debería ocurrir, según aclararon, es que los productos tengan diferencia de precios entre establecimientos de la misma cadena. Las fuentes explicaron a DyN que los valores que deberán tener los productos tendrán que ser al 1° de febrero de este año, cuando comenzó el congelamiento.
No obstante, admiten que nunca se conoció cuál fue el verdadero precio de los artículos al inicio del plan de Moreno, de modo que será casi imposible poder comparar.
Incluso, Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, advirtió que "desde el 15 de mayo se están produciendo incrementos de precios que van del 2,5 al 9 por ciento en los productos de la canasta".
El incremento autorizado por Moreno se ejecuta mientras no se conoce todavía a qué valores saldrán al mercado los 500 productos de la lista.
Texto y foto www.infobae.com

Descendió Unión a la "B" Nacional


Aunque la derrota de Quilmes y el empate de Independiente contra Belgrano habían ilusionado al pueblo "tatengue", la derrota frente a San Lorenzo lo condenó a la B Nacional, justo una semana antes del clásico frente a Colón, que se jugará a puertas cerradas. Fueron dos temporadas en la elite que terminaron con el sexto descenso de su historia... Hasta la vuelta, Unión
 
Cuando Unión de Santa Fe ascendió a la elite del fútbol nacional en la temporada 2010/2011 tras escoltar al campeón Atlético de Rafaela, su gente pidió la consolidación de un proyecto que no le permitiera sufrir nuevamente con los promedios y la posibilidad de bajar a la Segunda División. Pero las ilusiones duraron apenas dos años y, luego de "padecer" los últimos 33 partidos, el equipo confirmó su descenso.
La victoria de Vélez sobre Quilmes le había dado una esperanza a los "Tatengues", que se acentúo con el empate de Independiente ante Belgrano. Pero el 4-2 sufrido ante San Lorenzo acabó con la mínima chance que le daba la matemática de quedarse en la "A": todavía debe protagonizar cinco compromisos del Torneo Final y no podrá torcer el rumbo que le preparó el destino.
Es la sexta vez que el conjunto santafesino pierde la categoría (antes en 1967, 1970, 1988, 1992 y 2003), situación que lo tiene en igualdad de condiciones con Chacarita, Lanús y Ferro. Solamente Banfield (7) y Quilmes (10) se fueron más veces a la "B".
La 2011/2012 había sido bastante productiva para Unión, que cosechó los "famosos" 50 puntos necesarios para aferrarse a la máxima divisional. Frank Kudelka continuó el "legado" que se inició en la B Nacional y triunfó con una campaña bárbara.
Sin embargo, la nueva temporada arrancó con cinco derrotas al hilo y renunció, tal vez imaginando lo que se venía. En la Fecha 6 "agarró" el cargo Nery Pumpido, quien comandó al plantel en 14 jornadas y no consiguió alegrías (7 empates y otras 7 caídas). Como consecuencia de esa mala performance, el ídolo del club también dejó vacante el puesto y se fue ante un promedio "flaco" que no paraba de reducirse.
Con un plantel desmantelado y prácticamente dependiendo de un milagro, Facundo Sava tomó las riendas y por el momento cosechó 13 puntos, que superan los 7 que se sumaron en todo el campeonato anterior. Por supuesto, las "culpas" de lo ocurrido deben buscarse en lo hecho en el último año.

LOS NÚMEROS DE UNIÓN EN LA TEMPORADA
Partidos jugados: 34
Ganados: 2
Empatados: 14
Perdidos: 18
Goles a favor: 31
Goles en contra: 55
Entrenadores: Frank Kudelka (Fecha 1 a 5 del Torneo Inicial), Nery Pumpido (Fecha 6 a 19 del Torneo Inicial) y Facundo Sava (Fecha 1 a la actual del Torneo Final) 

Torneo Final 2013 : San Lorenzo 4 Unión 2

El Ciclón venció por 4-2 a Unión, que perdió la categoría, con dos goles de Verón, uno de Ruiz y otro de Jara, y se mantiene a seis puntos del líder Newell's. El Tatengue, que llegó a empatar con un doblete de Franzoia, se despidió con dignidad. 
 
San Lorenzo salió airoso por 4-2 este lunes, en el cierre de la 15° fecha del Torneo Final, de una verdadera tormenta de emociones en el Nuevo Gasómetro que le permitió seguir en la lucha por el campeonato y le significó a Unión la cristalización de su descenso a la B Nacional.
Un gran primer tiempo se jugó en el Bajo Flores. Ya a los dos minutos, Juan Mercier metió un pase frontal en pleno contraataque y permitió que Gonzalo Verón quedara mano a mano con Alejandro Limia para definir cruzado desde la derecha. A los 15, Mercier volvió a aparecer en el área por derecha para meter un pase que, tras un rebote, el mismo Verón tomó adelantado para anotar el segundo.
Todo parecía indicar que los de Facundo Sava se hundirían en su desesperación, pero su mantención del orden y perseverancia no tardó en dar frutos. Sólo sufrió de nuevo con un cabezazo en contra de Bruno Bianchi, pero a los 33 Juan Cavallaro habilitó a Andrés Franzoia para que definiera cruzado al descuento, y a los 42 Matías Ibáñez quiso anticipar en un centro a Diego Galván (que estaba en offside), chocó torpemente con su compañero Walter Kannemann y Franzoia aprovechó para empujar por la izquierda.
El final del período llegó con otra chance despercidiada por Mauro Maidana, pero el complemento otra vez fue favorable al local con una salvada de Emanuel Brítez en la línea, otras de Limia ante Ignacio Piatti y frente a un taco del ingresado Franco Jara y un intento desviado de Angel Correa. Del lado opuesto, Santiago Gentiletti salvó ante otro relevo, Fausto Montero.
Pero a los 42, cuando los santafesinos buscaban avanzar sin ideas pero con voluntad, Alan Ruiz, el último cambio de Juan Antonio Pizzi, recibió por derecha y definió cruzado y bajo desde afuera del área para pasar a ganar el pleito con un tanto inesperado. Encima, a los 46, Jara irrumpió por derecha y definió fuerte y alto para el cuarto y para dedicarles su conquista a los hinchas que lo venían hostigando.
Así, con ese buen sprint final, el Ciclón canjeó un empate que no le servía por un triunfo que lo deja a seis unidades del líder Newell's, mientras que Unión dejó una imagen digna que no le alcanzó para borrar esos viejos errores que venían prometiendo pasarle factura.

Nacional "B" : Olimpo 2 Independiente (Mza) 0

Olimpo superó esta noche a Independiente de Mendoza por 2-0, por la 35ª fecha de la Primera "B" Nacional, y se acerca al objetivo máximo de volver a Primera.
Para el aurinegro anotaron Leonardo Gil a los 8 y Nahuel Benítez a los 23 minutos del primer tiempo.
Se jugó en el estadio Roberto Carminatti, con arbitraje de Darío Herrera

Torneo Final 2013 : Estudiantes (LP) 0 Argentinos Jrs 0

Argentinos aguantó en su visita a Estudiantes y con el 0-0 cortó una racha de cinco derrotas seguidas. Así, el Bicho, que en el final casi lo gana, mantuvo la diferencia de un partido con Independiente a falta de cuatro fechas. 
 
Después de una semana muy pero muy complicada, en Argentinos Juniors seguramente se valora el empate ante Estudiantes como si fuera una victoria. Con un equipo lleno de pibes y mucho sacrificio, el Bicho igualó 0-0 en La Plata por la 15° fecha, cortó una sequía de cinco derrotas consecutivas y mantuvo en tres la diferencia con Independiente, el último conjunto que hoy se está yendo al descenso.
Estudiantes tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo, aunque no encontró claridad en los últimos metros para poder quebrar al juvenil Argentinos, que se dedicó a esperar ordenado y buscar lastimar en una contra.
Más allá de los algunos avances que no terminaron de concretarse, la única jugada clara para abrir el marcador fue un remate de Román Martínez que encontró una muy buena respuesta de Nereo Fernández. Lo mejor del Bicho fue un zurdazo de lejos de Pablo Hernández.
El desarrollo no se modificó en el complemento y el Pincha volvió a evidenciar sus inconvenientes para terminar las jugadas. Román Martínez siempre era el más claro, Duvan Zapata el más peligroso aunque bien controlado y Nereo Fernández no participaba demasiado. Ni hablar de Gerónimo Rulli, un espectador de lujo.
Recién a los 34m, ya con la Gata Fernández en cancha, Estudiantes logró hilvanar varios pases seguidos pero el remate de Zapata fue débil hasta las manos de Fernández. El Bicho apostaba a una ficha y, los 38m, la tuvo Juan Anangonó: quedó mano a mano con Rulli y el uno le ganó el duelo. Ya en el descuento, Nereo se quedó con un cabezazo de Román Martínez y fue expulsado Gastón Fernández.

Torneo Final 2013 : Arsenal 3 Tigre 2


Arsenal derrotó a Tigre por 3-2, se puso a seis puntos de Newell´s y todavía sueña con dar el zarpazo. Lisandro López (PT 2 y 34m) y Braghieri (ST 37m) anotaron para el vencedor, mientras que Santander (PT 17m) y Ftacla (ST 18m) hicieron los del Matador de Victoria.  
 
Arsenal derrotó por 3-2 a Tigre, en Sarandí, y todavía sueña con dar el batacazo en el Torneo Final. Con este resultado, el equipo de Alfaro quedó a seis puntos de Newell´s, cuando faltan cuatro fechas para el cierre del campeonato.
Puede sonar curioso, pero, de un tiempo a esta parte, el arma más importante en ataque del de Sarandí no son los misiles que dispara Benedetto, ni la clase de Ortiz, sino la cabeza de Lisandro López. El zaguero, que tiene futuro inmiente de fútbol europeo, hoy se vistió dos veces de número 9 y anotó los dos primeros goles de su equipo a los 2 y 34 minutos de la primera parte.
Tigre, pese a esos dos descuidos defensivos que le costaron goles, hizo un buen primer tiempo, durante el primer cuarto de hora pasó por encima a su rival y le generó no menos de cinco jugadas netas de gol. A los 17, lo empató Federico Santader, al aprovechar un rebote de Campestrini luego de un remate de Gastón Díaz.
En el complemento, el equipo de Gorosito se adelantó unos metros en el campo y lo debió empatar pronto, pero Luis Alvarez lo privó de un penalazo al no sancionar una mano evidente de Damián Pérez, que evitó un gol. Diez más tarde, empardó Diego Ftacla, tras definir cruzado luego de un gran pase de Pérez García.
Sobre el final, cuando pasaba poco y nada, Diego Braghieri se vistió de héroe y decretó el 3-2, luego de un centro atrás de Benedetto. Fue tal vez un premio excesivo para los del Viaducto, pero poco importa eso en Sarandí.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 26 de mayo de 2013

Torneo Final 2013 : River Plate 3 Atl.Rafaela 0

 
El Millonario superó por 3-0 a Atlético de Rafaela, con goles de Vangioni, Luna y Domínguez, en contra, y alcanzó a Newell´s, que más tarde enfrenta al Xeneize, en lo más alto del campeonato. El elenco de Núñez festejó el 75° aniversario del Monumental. 
 
River sueña a lo grande. En la recta final del campeonato, mostró un muy buen rendimiento ante Atlético de Rafaela, concretó las chances que generó, algo que le venía faltando, y se impuso por 3-0 en un Monumental colmado que festejó sus 75 años de vida. Ramón Díaz apostó por los tres delanteros y un elenco con mucho apetito y dio sus frutos.   
El equipo de Núñez se puso en ventaja a los siete minutos del primer tiempo con un zapatazo desde afuera de Leonel Vangioni y eso le simplificó las cosas. Contó con espacios y jugó muy tranquilo, pese a la velocidad que siempre le imprimen sus hombres de punta. Cuando presionó y aceleró, el elenco visitante tambaleó.  
A los 13 llegó el segundo, pero con polémica: Rogelio Funes Mori paró un saque lateral con el brazo derecho y luego se la entregó a Ariel Rojas, quien le dio fuerte de zurda al punto del penal y encontró el despeje defectuoso de Eduardo Domínguez para clavarla en su propio arco. Y el tercero, a los 31: centro de Juan Iturbe y cabezazo a la red de Carlos Luna.
El segundo tiempo no contó con tantas emociones. El dueño de casa volvió a dominar el balón, pero no llegó tanto pese a mantener los tres hombres arriba. Rafaela buscó poco y por eso no encontró nada, más allá de alguna tapada de Marcelo Barovero. River se ilusiona y con razón.

Argentino "B" : Liniers 0 Ferro (Gral Pico) 2 / Huracán (TA) 0 Tiro Federal 0 (Resultados Parciales)

Tiro Federal empató en 0 con Huracán en Tres Arroyos, mientras que Liniers perdió 2 a 0 -en casa- ante Ferro de General Pico, por lo que los aurivioletas pasaron a la próxima instancia, mientras que Liniers quedó afuera.
Los juegos marcaron el final del cuadrangular G del Argentino "B" de fútbol.
Los goles de Ferro en Bahía los anotaron Quiroz y Hermida.
Así quedaron las posiciones:
1º) Ferro, 12
2º) Tiro, 9
3º) Liniers, 8
4º) Huracán  3.

Torneo Final 2013 : San Martin (SJ) 3 Lanús 1

San Martín derrotó por 3-1 a Lanús y se mantiene con vida en la lucha por no descender. Caprari, Ledesma y Riaño anotaron los tantos sanjuaninos, mientras que Barrientos marcó para el conjunto de Guillermo, que desaprovechó la chance de saltar a la punta. 
 
San Martín engrosó su promedio tras doblegar por 3-1 a Lanús con tantos de Gastón Caprari, Damián Ledesma y Claudio Riaño. Por su parte, el Granate dejó pasar una gran chance de continuar prendido en la lucha de los de arriba. El gol de los de Guillermo Barros Schelotto lo firmó Fernando Barrientos.
A los ocho minutos de juego el Santo comenzó a alimentar su sueño de permanencia gracias al tanto de Gastón Caprari, quien festejó por primera vez en el campeonato. Tras un rebote de un tiro libre, el delantero festejó.
El equipo dirigido por Rubén Forestello contó con ocasiones para aumentar la ventaja, pero no fue preciso. A los 17 minutos, Facundo Affranchino desperdició un mano a mano al lanzarlo por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde, Cristian Álvarez estrelló su remate en el palo.
Lanús supo aguantar la arremetida del rival y así esperó su momento. Y le resultó porque, a los 28, Fernando Barrientos disparó desde larga distancia y desató el festejo granate. Pero no fue la única ocasión ya que Carlos Izquierdoz quitó un balón en el borde del área contraria y remató cual delantero pero el travesaño le dijo que no.
En la segunda parte las emociones estuvieron contenidas hasta que Agustín Marchesín fue protagonista, pero no por una atajada, sino por un error. Falló al intentar descolgar un centro y le dejó el gol servido en bandeja a Damián Ledesma. El defensor ex Rosario Central festejó quitándose la camiseta y, de esta manera, vio la segunda amarilla que le valió la expulsión.
El local terminó de consumar la victoria con una extraordinaria definición de Claudio Riaño. De esta manera, los sanjuaninos mantienen latente su ilusión de mantenerse en la categoría.

Torneo Final 2013 : Racing 1 Godoy Cruz (Mza) 1


Racing, que todavía no puede asegurarse un lugar en la Sudamericana, igualó 1-1 con Godoy Cruz, que se aleja de la pelea por el título. Se jugó en Avellaneda.
 
Racing y Godoy Cruz de Mendoza igualaron 1-1 en el Cilindro de Avellaneda, en uno de los encuentros que le dio continuidad a la 15° fecha del torneo Final.
La Academia fue algo mejor en la etapa inicial, en la que ambos intentaron jugar con la pelota por el piso. De Paul tuvo una buena chance pero no la pudo parar bien, Lértora cruzó justo cuando Pelletieri intentaba abrir el marcador y, a los 41m, llegó la apertura: Sigali le cometió penal a Cámpora y Saja no falló.
En el complemento, el Tomba tomó posesión del balón aunque sin inquietar demasiado a Saja, mientras que Racing no encontraba los espacios y la precisión necesaria para poder liquidarlo. Hasta que, a los 18m, se cumplió la ley del ex: centro de izquierda a derecha, le quedó a José Luis Fernández y sacó un zurdazo que se metió junto al palo.
A partir de ahí, el partido se hizo abierto. Godoy Cruz dejó una mejor imagen, pero fue la Academia el que estuvo más cerca de ganarlo: primero, De Paul casi la clava en un ángulo y, en la última de peligro, un derechazo de Pillud no pudo ser capitalizado por el medio.
Racing no termina de asegurase la clasificación a la Copa Sudamericana y empezará a vivir la semana que desembocará en el tan hablado partido con Quilmes. En tanto, Godoy Cruz comenzó a despedirse de la pelea grande por el título.
Texto  y foto www.tycsports.com

Torneo Final : Belgrano (Cba) 0 Independiente 0

Independiente, aún en descenso, no se disgustó con el 0-0 ante Belgrano, en un partido repleto de carencias. Los de Brindisi llegaron a cinco partidos sin perder y sueñan con alcanzar a Quilmes o Argentinos. En el cierre, los dos tuvieron chances muy claras para festejar y fallaron.
                                                  
Independiente, invicto hace cinco partidos, empató esta tarde sin goles con Belgrano y sumó otro punto para la causa de su permanencia en primera, en un partido de la 15ta. fecha del torneo Final, que se jugó ante cerca de 50.000  personas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Aunque todavía permanece en zona de descenso, el equipo de Miguel Angel Brindisi recortó a dos puntos la diferencia respecto de Argentinos Juniors, que está fuera de ella y visitará mañana a Estudiantes.
El nivel de juego del primer tiempo no estuvo a la altura del espectacular marco lleno de calor y color montado por el local. El Rojo buscó crear juego con los pases largos de Montenegro, pero Fernández y Caicedo no lograron ganar en los últimos metros. Por su parte, el Pirata se acomodó para contragolpear y, si bien también tuvo altibajos, estuvo más cerca del festejo.
La falta de convicción de Melano en dos réplicas le salvó el cero a Independiente, que sufrió por la mayor presión sobre el Rolfi y Vargas. La variante para arrimarse a Olave fueron las trepadas por izquierda de Mancuello y Villalba, un recurso que no bastó para comprometer seriamente al Pirata.  
En el amanecer del complemento fue el Rojo, que perdió a Morel por una molestia física, el que se esperanzó con llenarse la boca de gol. Un error de coordinación defensiva le sirvió el gol a Montenegro, aunque el tiro del 10 fue interceptado justo a tiempo. A 15 del final, Brindisi tuvo que reemplazar al contracturado Fernández con Eloy Rodríguez, otro juvenil.
Cuando el reloj indicaba 40 minutos, Belgrano hizo temblar a todos los hinchas visitantes. El ingresado Pereyra se acomodó para su zurda y estrelló la pelota contra el  travesaño, mientras que Farré tomó el rebote y mandó un obsequio a la tribuna. Si antes del sofocón el punto ya era dulce para Independiente, no hace falta graficar la mueca de alivio luego de la doble jugada de riesgo. Y en tiempo de descuento, Eloy Rodríguez falló de frente al arco luego de una maniobra de Ferreyra por izquierda

Esta semana se daran a conocer los precios de los 500 productos del acuerdo


El Gobierno publicará el costo máximo de los 500 artículos que serán parte del pacto de precios, y que conformarán una única lista coordinada con las grandes cadenas de supermercados y pequeños autoservicios
 
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Comercio a empresarios, cada cadena de supermercados tendrá una única lista de precios para los 500 productos, y en ese listado, de vigencia nacional, estarán los precios más baratos que cada una tenía el pasado 1 de febrero.
Además, vender los 500 artículos será obligatorio para firmas como Coto, Carrefour, Walmart, Disco, Jumbo y Vea, pero no para el resto de los sectores que este viernes se unieron al acuerdo, entre los que están los mercados chinos y otros comercios menores.
"Los supermercados de proximidad quedamos adheridos en forma voluntaria. No estaremos obligados a venderlos todos, pero trataremos de tener en góndola la mayor cantidad posible", explicó Yolanda Durán, titular de Cedeapsa, una de las cámaras que agrupa a los supermercadistas chinos.
Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo, explicó cómo será el control de esos precios.
"No se necesitará ningún tipo de acreditación ni credencial específica. La idea es que el grupo que participe del control se presente con el gerente de la sucursal para explicar que van a analizar los precios de los 500 productos. Si se detectan diferencias con respecto a los precios que van a definir cada una de las cadenas, se debe avisar al área de defensa al consumidor provincial o directamente al 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor", indicó la funcionaria.
A partir de ello le serán requeridas al supermercado explicaciones en las siguientes 24 horas para que corrija la situación. "De todos modos, nuestra expectativa es que el congelamiento funcione tal como viene hasta ahora, por el cual no hubo que aplicar sanciones", agregó Colombo.
El Gobierno avanzó en las últimas horas en la puesta en marcha del programa "Mirar para cuidar", que será supervisado por Guillermo Moreno y aplicará multas en un plazo de 24 horas, luego de realizada la denuncia por aumento de precios.
Por su parte, el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, anticipó que esa agrupación se reunirá la semana próxima con el fin de establecer la "metodología" que utilizará para salir a controlar precios con sus militantes.
Texto y foto www.infobae.com

sábado, 25 de mayo de 2013

NBA - Conferencia Oeste - Final / Memphis 93 San Antonio Spurs 104

San Antonio venció en tiempo suplementario a Memphis por 104-93 y se puso 3-0 en la serie decisiva de la Conferencia Oeste. Manu tuvo un buen aporte, con 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.  
 
San Antonio venció por 104-93 en tiempo suplementario como visitante a Memphis en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA y quedó a un punto de la gran definición del certamen.
Los Spurs comenzaron muy mal el desarrollo y se fueron 29-13 abajo al cabo del primer cuarto, aunque luego repuntaron y forzaron un desempate en el que fueron amplios dominadores tras igualar en 86.
El argentino Emanuel Ginóbili estuvo en cancha durante 29 minutos y aportó 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. La figura del pleito fue su compañero Tony Parker, autor de 26 tantos, mientras que Mike Conley se destacó en el local con 20.
Con este valioso éxito, San Antonio deposita toda su ilusión de liquidar la serie en el choque del lunes, en el mismo escenario. 
Texto www.tycsports.com    

Ya se puso en marcha la Guardia Urbana Municipal en Bahía Blanca



La Guardia Urbana (GUM), organismo municipal que reemplazará a los inspectores del CUIM, y cuya principal finalidad tiene que ver con la prevención de delitos, ya está funcionando en la ciudad. 
Luego del acto conmemorativo por el 25 de Mayo realizado hoy en Plaza Rivadavia, el titular del flamante cuerpo de seguridad local, Rafael Álvarez López, dialogó con LA BRÚJULA 24 sobre las expectativas y alcances del nuevo servicio para los vecinos.
"Nuestra tarea es básicamente de prevención. Por ejemplo en la búsqueda de dar respuestas ante un incendio, un accidente, una alarma de los vecinos, todo lo que la gente de la Guardia Urbana pueda ver a través de los vehículos", ejemplificó.
El ex capitán de Navío, desde hoy a cargo de la GUM indicó que la idea es mejorar las condiciones de seguridad urbana, estando en permanente contacto con los móviles policiales y alertando sobre situaciones o comportamientos indebidos.
"Esto recién comienza. Tendremos que ver qué cosas hay para corregir sobre la marcha. No me gustaría que se generen demasiadas expectativas", enfatizó López.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012-13 / Bayern Munich (Ale) 2 Borussia Dortmund (Ale) 1 - BAYERN MUNICH CAMPEON

 
El equipo de Heynckes superó a Borussia Dortmund por 2-1, en la final de la Liga de Campeones, y se quedó con el título en el duelo de clubes alemanes. Los goles los hicieron Mandzukic (ST 14m) y Robben (ST 43m), mientras que Gündogan (ST 22m) lo había empatado de penal.  
 
Foto www.tycsports.com
Bayern Munich se consagró campeón de la Liga de Campeones de Europa, tras superar en la final a Borussia Dortmund por 2-1 en Wembley. El duelo de equipos alemanes fue muy parejo y recién se definió a dos minutos del cierre, cuando todo hacía pensar que la definición se estiraría hasta el alargue.
Después de un gran arranque del equipo que dirige Jürgen Klopp, en el que presionó bien arriba a su rival y le generó situaciones de gol, la balanza de los merecimientos se niveló. Los dos arqueros tuvieron una actuación brillante y por eso ambos clubes se fueron a los vestuarios en cero.
Las ausencias por lesión de Toni Kroos y Mario Götze le quitaban brillo desde la previa al duelo en ambos lados. Por eso se hicieron presentes las figuras de Arjen Robben y Marco Reus para manejar los hilos, además de los ya mencionados Manuel Neuer y Roman Weidenfeller.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, pero llegaron los goles y con ellos la definición del título para los comandados por Jupp Heynckes. Justamente, el entrenador que dejará su cargo y será reemplazado por Josep Guardiola de cara a la próxima temporada.
El reloj marcaba los 14 minutos, cuando Robben desbordó por la izquierda y mandó un centro atrás que Mario Mandzukic aprovechó para mandar a la red. La eficacia fue la que lo diferenció de Robert Lewandowski, quien no pudo concretar lo que había generado en la primera etapa.
La igualdad llegó a los 22, con un penal que Ilkay Gündogan ejecutó abajo y a la izquierda de un Neuer que fue sobre el otro palo. La falta sancionada por el árbitro italiano Nicola Rizzoli, de muy buena actuación, tuvo que ver con una patada infantil de Dante sobre Reus dentro del área.
El último tramo fue para el campeón alemán, que se encontró con un gran Weidenfeller, aunque la calidad de Robben fue demasiado. A dos minutos del cierre, y como revancha de las situaciones desperdiciadas, el holandés se metió en el área y definió con mucha categoría.
Esta es la quinta Liga de Campeones para Bayern Munich, que se reencontró con la gloria en Europa después de 12 años y que estuvo en tres de las últimas cuatro definiciones. En la otra vereda quedó el lamento de Borussia Dortmund, que sólo tiene una estrella en la competición.
Texto www.tycsports.com    

Liga Del Sur - Primera : Bella Vista 4 Olimpo 2

Bella Vista derrotó esta tarde a Olimpo 4 a 2 y logró separarse del fondo de la tabla del torneo Apertura del Oficial liguista.
El de la "loma" se impuso con los goles de Sergio Lindner (2), Gabino Bellegia y Fernando Priore. Para el aurinegro señalaron Lucas Galiano y Ezequiel Rossi.
La novena fecha del certamen se había iniciado con el triunfo de Tiro Federal ante Liniers 2 a 1.
La jornada se completará mañana con los partidos Sporting-Comercial y Libertad-Villa Mitre.
Posiciones:
1º) Tiro Federal, 19
2º) Libertad, 17
3º) Sporting, 16
4º) Bella Vista, 10
5º) Villa Mitre y Comercial, 9
7º) Liniers, 8
8º) Olimpo, 6

25 DE MAYO DE 1810

Este día los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se formó el primer gobierno patrio.
La Revolución de Mayo no fue un suceso espontáneo: fue un proceso que se inició mucho antes, con la conjunción de diversos factores.
Desde principios del siglo XIX se sucedieron en España distintos acontecimientos y procesos como la invasión de Napoleón, la guerra para independizarse del dominio francés y las transformaciones de la monarquía. Estos hechos tuvieron una importante influencia en las revoluciones que se desataron en las colonias españolas a partir de 1810.
Desde 1810 estallaron en distintas ciudades de Hispanoamérica varias revoluciones contra el poder español. En un trabajo clásico sobre el tema, Las revoluciones hispanoamericanas 1808-1826, el historiador inglés John Lynch señala que la causa fundamental de estos procesos revolucionarios debe rastrearse en las reformas borbónicas, que modificaron el sistema comercial y la organización política de la América española. Para Lynch, antes de dichas reformas las colonias eran en la práctica independientes, pues España no contaba con recursos para controlarlas. Las reformas intentaron revertir esa situación y hacer más sólido el lazo colonial, lo cual perjudicó enormemente a los criollos y los llevó a plantearse la necesidad de la independencia.
Otros historiadores proponen una explicación diferente. Tulio Halperin Donghi, en Historia contemporánea de América latina, considera que para entender las causas de las revoluciones hispanoamericanas es fundamental tener en cuenta acontecimientos del contexto internacional, especialmente el europeo. Dicho contexto está marcado por las guerras napoleónicas y por los sucesos que tuvieron lugar en España entre 1808 y 1815.
La Revolución de mayo de 1810 fue un cambio crucial, que marcó un antes y un después en la historia argentina. Esta revolución tuvo su momento crítico durante la llamada Semana de Mayo.
* Viernes 18
El virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros publica un bando en el que pide al pueblo que se mantenga fiel a España, que había sido invadida por los franceses.
* Sábado 19
Los criollos piden a las autoridades que se les permita realizar un Cabildo Abierto para tratar la situación.
* Domingo 20
El virrey recibe a funcionarios del Cabildo, jefes militares y criollos, con quienes trata la convocatoria al Cabildo Abierto.
* Lunes 21
El Cabildo invita a los principales vecinos a reunirse el día 22 en Cabildo Abierto.
* Martes 22
El Cabildo Abierto, después de largas discusiones, resuelve que el virrey cese en el mando.
* Miércoles 23
El Cabildo forma una Junta de Gobierno con Cisneros como presidente.
* Jueves 24
Día de indignación del pueblo al enterarse de que el Cabildo había decidido que Cisneros continuara en el mando. Renuncia de todos los miembros de la Junta.
* Viernes 25
Los criollos, reunidos en la Plaza de Mayo y en busca de noticias, gritan: "El pueblo quiere saber de qué se trata". Este día los cabildantes reconocen la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se forma el primer gobierno patrio.

El kirchnerismo festeja en Plaza De Mayo los diez años de gestión

Miles de personas participan del acto por la conmemoración de la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner en 2003. Tras el discurso de la Presidente siguen shows culturales y musicales
 
Desde temprano, las primeras columnas de manifestantes y organizaciones populares llegadas desde todo el país, colocaron sus banderas identificatorias sobre el vallado que separa el escenario desde donde Cristina Kirchner dio un mensaje por la tarde, y que está ubicado delante de la Casa Rosada.
En las primeras horas de la tarde el lugar se colmó de militantes con mensajes de las agrupaciones que pertenecen al colectivo Unidos y Organizados (Kolina, Miles, Nuevo Encuentro, La Cámpora, entre otras) y también con otras alusivas a mandatarios de distintas provincias. Rodeaban la Plaza carteles y globos aerostáticos de sindicatos como UOCRA, UOM, OSN, y pancartas de los municipios del conurbano como Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, José C. Paz.
Desde el Ministerio de Economía, colgaron una gran bandera con el rostro del ex presidente Néstor Kirchner, que mira hacia el centro de la plaza y con la leyenda "Fuerza Cristina. Te quiero". Además, a lo largo de las diagonales Norte y Sur, se colocaron parlantes para escuchar mensajes de ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón, que marcaron momentos históricos de nuestro país.
Alrededor de las 16 se produjeron algunos forcejeos producidos por personas que hacían fuerza por llegar cerca del escenario.
Numerosos shows culturales y musicales (entre ellos se presentaron Fito Páez, Silvio Rodríguez, Pablo Lescano y los Paralamas) forman parte del acto, que tuvo como punto principal el discurso que la Presidente pronunció alrededor después las 18 y que fue transmitido por cadena nacional. Desde el imponente escenario principal montado en la fachada de la Casa Rosada, la mandataria hizo su presentación ante la multitud con el tema Rezo por vos, de charly García.
Luego de escuchar el himno nacional, la Presidente comenzó su discurso con un repaso de los logros de los diez años de gestión kirchnerista y en el que pidió que la próxima, "también sea una década ganada".
El Salón de los Bustos de la planta baja de la Casa de Gobierno se realizó esta tarde el tradicional "besamanos", en el que la mandataria recibió a las delegaciones de los 60 países que confirmaron su asistencia a los festejos de la fecha patria. Se acondicionó también el Patio de las Palmeras para los invitados extranjeros.
Como viene sucediendo, la organización de la megafiesta está a cargo de la Unidad Ejecutora del Bicentenario que maneja el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

ATP de Düsseldorf : Mónaco campeón


El tandilense le ganó 6-4, 6-3 al finlandés Jarkko Nieminem por el certamen alemán que se juega antes de Roland Garros. Fue la primera final del año que jugó el tandilense
 
Juan Mónaco se consagró campeón del ATP de Dusseldorf, en Alemania, al derrotar en dos sets al finlandés Jarko Nieminen.
Con parciales de 6-3 y 6-4, "Pico" Mónaco obtuvo su octavo título ATP, primero de esta temporada y tercero de un argentino en este 2013, luego del conseguido por Horacio Zeballos en Viña del Mar y por Juan Martín Del Potro en Rotterdam.
Después de un primer semestre malo en cuanto a resultados en el circuito, Mónaco volvió a festejar un título ATP y llegar  con el  ánimo en alza a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que comienza mañana en París, Francia.
Texto y foto www.infobae.com

miércoles, 22 de mayo de 2013

Edes informó que mañana realizará cortes de energía en 4 sectores de la ciudad

EDES informó que mañana, de 9 a 15:30, realizará cortes en cuatro sectores de la ciudad.
de 9 a 11 se interrumpirá el servicio en el cuadrante comprendido por las calles   Arrieta, Newton, Remedios de Escalada y Rivadavia.
Luego de 9 a 13, será el turno de las calles Saavedra, al 400, vereda impar; Berutti, al 400, vereda par; España, al 200, vereda par; y, Villarino, al 200, vereda impar.
En tanto, de 10 a 14, se realizarán cortes en Pacífico, Ricchieri y Sargento Iturra, del 2.200 al 2.700; Río Atuel, del 2.300 al 2.500; y, Nicolás Pérez, Coulin, Acosta, Di Sarli y Morado Veres, del 2.000 al 2.500.
Finalmente, de 13:30  a 15:30, afectará al sector comprendido por calles Azara, Parchape, Balboa, Falucho y 14 de Julio.
La firma informó que las tareas se encuentran comprendidas dentro de las tareas de mejoras de la red de distribución eléctrica

Un apostador obtuvó $3,5 millones en el Quini 6

El ganador de la ciudad de Mar del Plata acertó los seis números de la jugada número 2.047 en la modalidad La Segunda
 
La boleta ganadora, con los números 06, 08, 13, 21, 22, y 37, fue confeccionada en la agencia Nº 72656/00 de la citada ciudad balnearia.
La Lotería de Santa Fe comunicó que para el próximo sorteo del domingo 26 de mayo contará con un pozo estimado de 19.000.000 de pesos.

Copa Argentina 2012: Olimpo 1 Godoy Cruz (Mza) 2 (Parcial)


Olimpo pierde en el segundo tiempo ante Godoy Cruz de Mendoza por 2-1 en la Copa Argentina. Recalde anotó a los 3 minutos para el aurinegro, Rodrigo Salinas igualó el encuentro a los 37 y lo dio vuelta sobre el final del primer tiempo.
El partido, válido por los octavos de final, se disputa en San Juan.
El entrenador Walter Perazzo recurre otra vez a un equipo alternativo, aunque incluye en el banco a algunos habituales titulares en la "B" Nacional.
Texto  y foto www.lanueva.com
 

Básquetbol Bahiense - Segunda : Estrella 78 Comercial 87 / Barracas 75 Whitense 46 / La Falda 72 Independiente 65 / Sportivo 72 Velocidad 62 / Alem 73 Pacífico 69


Comercial conservó su invicto de visitante y sumó su 8ª victoria consecutiva esta noche tras superar a Estrella por 87-78, en la 14ª fecha del básquetbol local de Segunda división..
De esta manera el equipo portuario continúa en la cima de la tabla.
En otros resultados Barracas le ganó a Whitense por 75-46, La Falda a Independiente 72-65, Sportivo a Velocidad 72-62 y Alem a Pacífico 73-69
Texto y foto www.lanueva.com

El Senado dio media sanción a la ley sobre el blanqueo de capitales


Luego de nueve horas de debate, la iniciativa fue aprobada por 39 votos a favor y 29 en contra.
Ahora la norma deberá ser analizada en la Cámara Baja para su sanción definitiva
 
El Senado aprobó esta noche y giró a diputados el proyecto que autoriza la exteriorización de divisas no declaradas, por medio de instrumentos financieros para potenciar la construcción, el sector inmobiliario y el área energética, en una sesión donde el oficialismo y el radicalismo polemizaron sobre planes similares aplicados en los gobiernos radicales.
El proyecto fue aprobado luego de nueve horas de debate por 39 votos a favor del oficialismo y sus aliados y 28 en contra, de los legisladores de la oposición.
De ese modo, la iniciativa se debatirá la semana próxima en la Cámara de Diputados donde el kirchnerismo intentará convertirla en Ley.
La sesión especial comenzó pocos después del mediodía cuando la bancada oficialista, que conduce Miguel Pichetto, juntó el quórum reglamentario necesario para habilitar el debate del proyecto que permitirá el ingreso al circuito formal de divisas no declaradas al fisco, los que podrán ser utilizados a través de determinadas herramientas financieras en el sector de la construcción y en obras energéticas.
El proyecto autoriza al Ministerio de Economía a emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico, que estarán denominados en dólares.
Asimismo, autoriza al Banco Central para emitir el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) en dólares, que será endosable, como un medio para la cancelación de obligaciones de dar sumas de dinero en la moneda estadounidense.
El debate fue abierto por el presidente de la comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, quien planteó que este proyecto permitirá al país "seguir en la senda del crecimiento y la generación de empleo".
El legislador cuestionó además al radicalismo por oponerse a esta iniciativa, pese haber aplicado dos regimenes de blanqueo de capitales en las gestiones de los ex presidentes Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, lo que generó un contrapunto con el jujeño Gerardo Morales y la cobista mendocina Laura Montero.
Fernández señaló que "no es la primera vez que se realiza un blanqueo" en el país y recordó que, además del aprobado por ley en el 2008, se instrumentaron otros en 1987 por una ley sancionada en la gestión de Alfonsín, y por medio de un decreto en noviembre del 2001, un mes antes de la renuncia de Fernando De la Rúa, en medio de una grave crisis social y económica.
El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que “esto no es un hecho que es sólo patrimonio de países subdesarrollados, sino que la principal potencia del mundo usa un sistema que es un mecanismo de blanqueo para dinero radicado en el exterior”.
“Quiero desmitificar de que esto se va a convertir en una narco-democracia o que va a entrar el dinero de la trata. Hace cuatro años y medio se hizo un sistema de blanqueo tributario similar”, recordó Pichetto.
En ese aspecto, el senador rionegrino dijo que “los principios férreos de que no se puede hacer una moratoria chocan con la realidad económica de que la gente necesita instrumentos para poder salir”.
Morales se hizo cargo de la decisión adoptada en la gestión de Alfonsín "al que definió como `su` gobierno" y dijo que era un plan de regularización de deudas. En tanto, evitó hablar del decreto dictado por el presidente del gobierno de la Alianza, Fernando de la Rúa.
Montero justificó la decisión de Alfonsín en la situación que se vivía en Latinoamérica y sostuvo que "fue la década perdida" para la región.
Morales afirmó que el oficialismo quiere generar "un paraíso fiscal para que se beneficien" los que no declararon miles de dólares y que la "clave es si esta ley va a ser transparente o no".
Por su parte, el peronista federal y ex gobernador de Salta Juan Carlos Romero, adelantó que su voto será negativo al proyecto de exteriorización de divisas.
En tanto, el senador bonaerense por el FAP, Jaime Linares, reafirmó su rechazo a la iniciativa oficialista y dijo que se hace porque "hay una crisis en el desarrollo del modelo económico y que tiene su principal problema en la cuestión energética" y dijo que este proyecto "es peligroso porque no tiene equidad" y es "es un retroceso desde el punto de vista impositivo".
Texto y foto www.26noticias.com.ar

lunes, 20 de mayo de 2013

Argentina es el país del Mercosur que menos carne exporta


La venta de productos vacunos alcanzó las 182 mil toneladas, cifra superada por todos los países del bloque comercial en 2012. "En Brasil, Uruguay y Paraguay hay seriedad, y previsibilidad", analizó la Sociedad Rural

La venta de productos vacunos a los mercados internacionales continúa descendiendo, y la Argentina ya está en el último puesto de abastecedores de carne dentro del Mercosur, coronando así una tendencia negativa que tiene como origen, según los expertos, la política intervencionista del gobierno iniciada en el 2006.
De acuerdo al más reciente informe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el 2012 el país apenas colocó en el exterior 183 mil toneladas de carne, siendo superado por Brasil (1,3 millones de toneladas de res con hueso), Uruguay (350 mil toneladas) e incluso por Paraguay, que vendió 210 mil.
Para tener una idea de la magnitud de la caída del sector de la carne, vale recordar que en el 2005, Argentina vendió 771.000 toneladas, siendo el tercer exportador mundial de productos vacunos. En el 2012, Argentina, que redujo en 76% el mercado internacional en apenas 7 años, quedó relegado al puesto 11.
"Este Gobierno le quitó la rentabilidad a la ganadería. Caímos al onceavo lugar. Estamos por debajo de Uruguay, Paraguay y México, que es un país sin tradición exportadora. Ya hay más de 1600 trabajadores en la calle por esto", puntualizó el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. 
"En el caso de la Argentina, esta disminución (en las exportaciones) tiene que ver con una política de gobierno intervencionista, asociada a sostener el precio de la carne en el mercado interno a un nivel accesible, con lo cual el volumen exportado quedó sujeto al volumen de oferta mensual y a la demanda interna. A esto se agrega la falta de competitividad que experimenta hoy la exportación, producto del atraso cambiario y de las exigencias que tiene que cumplir en el mercado interno para poder exportar", explicó Nieves Pascuzzi, economista del Instituto de Estudios Económicos de la SRA.
"Debido a la intervención en la cadena, el país perdió exportaciones y el sector exportador, rentabilidad", expresó Ernesto Ambrosetti, economista en jefe de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Y puntualizó: "Perdimos puestos importantes, y esos espacios que dejó la Argentina los han ocupado Uruguay y Paraguay".
Otro dato desalentador es la caída del stock bovino en nuestro país, una consecuencia directa de los malos resultados que obtienen los dueños de los frigoríficos. Mientras que la Argentina pasó de tener en 2006 57 millones de cabeza a 51,7 millones en 2012, el resto de los países de la región aumentó su hacienda, como el caso de Brasil, que increcentó en casi diez millones su rodeo, alcanzando los 187 millones el pasado años.
Además, y según datos extraídos del informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) publicado a comienzos de año, 130 frigoríficos fueron cerrados desde el 2005, lo que provocó el despido de 15.600 trabajadores.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, también lamentó los “errores tras errores” y la perdidas, y apuntó contra el secretario de Comercio Interior. "Perdimos mercados para la carne por el método cavernícola de (Guillermo) Moreno", disparó.
"Brasil es el primer exportador de carne del mundo, segundo está Uruguay y shora nosotros quedamos detrás de Paraguay", se quejó y recordó que "hace 25 años la carne brasileña era incomible".
En un reportaje con Luis Novaresio en radio La Red, Buzzi también habló de la relación entre el gobierno nacional y el sector del campo, y le puso puntaje: "Estamos como en el 'chinchón', menos diez".
Para concluir, el dirigente de la Federación Agraria reiteró que entre los productores rurales "existe una fuerte antipatía" con las políticas que lleva adelante el Ejecutivo para el sector y anticipó que "el día 22, en Junín, se va a plantear una jornada de protesta". 
Texto y fotos www.infobae.com

La SuperCard ya tiene su diseño

La tarjeta impulsada por Guillermo Moreno para competir con los plásticos de los bancos estará disponible a partir de junio. La primera tirada será de unas cien mil unidades. Conozca en qué comercios podrá ser utilizada
 
La SuperCard ya está lista para salir. Pulidos los detalles y con un diseño ya preparado, el plástico impulsado por Guillermo Moreno para que los supermercados deban pagar menores comisiones a los bancos será lanzado a partir de junio con una tirada de cien mil unidades.
Este lunes se conoció por primera vez el diseño que tendrá la tarjeta producida por el Banco Hipotecario. De acuerdo con la imagen difundida por el diario Página 12, el plástico será confeccionado sobre un fondo negro con detalles de múltiples colores, en línea con el logo de la entidad.
Sobre el margen derecho, se ubicará un holograma del búho que identifica al banco, mientras que en grandes letras blancas en imprenta mayúscula se verá el nombre de la nueva tarjeta.
Según informa el matutino porteño, la SuperCard podrá obtenerse en grandes cadenas como Carrefour, Walmart, Jumbo, Disco, Easy y Vea, pero también estarán en Coto, Cooperativa Obrera y la Corporación Mercado Central.
También podrá ser utilizada en Fravega y Garbarino, dos de las mayores empresas de venta de electrodomésticos del país. Se prevé que además sea aceptada en los comercios adheridos a la cámara de supermercados chinos, así como en grandes estaciones de servicio, restaurantes y shoppings.
En la recta final para el lanzamiento, las empresas ya se encuentran trabajando en atractivas ofertas para intentar seducir a los clientes y lograr que cambien su habitual método de pago, aunque aún no se conocen detalles de las mismas. Según informa Página 12, en el sector hay confianza de que en un año buena parte de los consumidores se haya pasado a ese medio.
La propuesta de una tarjeta de crédito exclusiva para el uso en los supermercados fue impulsada por Guillermo Moreno como parte del congelamiento de precios que aspiraba a contener la inflación. El secretario de Comercio Interior busca reducir de 3% a 0,75% las comisiones que los bancos cobran a las grandes cadenas por el uso de los plásticos para facilitarles mantener el acuerdo.

domingo, 19 de mayo de 2013

NBA : Conferencia Oeste - Final : San Antonio Spurs 105 Memphis 83


San Antonio Spurs, con ocho tantos y cinco rebotes de Ginóbili, venció por 105-83 a Memphis Grizzlies de local en el inicio de la final de la Conferencia Oeste. Parker se lució con 20 tantos, escoltado por Green y Leonard. La acción seguirá el martes en el mismo escenario.
 
San Antonio Spurs empezó a paso firme la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 105-83 a Memphis Grizzlies como local. El bahiense Emanuel Ginóbili tuvo una tarea regular en el elenco texano, que brilló de la mano del francés Tony Parker.
Manu estuvo 21 minutos en cancha y registró: ocho tantos (1-3 en dobles, 1-3 en triples y 3-5 en libres), cinco rebotes (cuatro defensivos), tres asistencias y dos robos. Las piezas destacadas del anfitrión fueron Parker (20 puntos y nueve asistencias), Kawhi Leonard (18 puntos) y Daniel Green (16 tantos).
Los Spurs, que venían de eliminar a Golden State Warriors en la semifinal, arrancaron entonados y sacaron 20 puntos de diferencia. Cuando el duelo parecía terminado, los Grizzlies reaccionaron de la mano de Quincy Pondexter (17 tantos) y quedaron a seis de diferencia. Entonces, los texanos volvieron a pisar el acelerador y fueron letales.
El segundo cruce de la serie será el martes en el mismo escenario, donde San Antonio buscará el 2-0 en el cruce pactado al mejor de siete partidos. En la Conferencia Este, Miami Heat arrancará el miércoles como local frente a Indiana Pacers.
Texto y foto www.tycsports.com

     

Primera "B" Nacional : Gimnasia (J) 0 Rosario Central 3 : Rosario Central volvio a Primera División

En el estadio 23 de Agosto, la visita ganó 3 a 0 gracias a Javier Toledo, quien marcó todos los tantos en apenas quince minutos y es el goleador del equipo. Con esta victoria, el “Canalla” se aseguró el regreso a la Primera División, con independencia del resto de los resultados. De la mano de Miguel Ángel Russo, quien logró su cuarto ascenso desde la B Nacional a la Primera (dos con Lanús y otro con Estudiantes), el otro equipo grande de Rosario recuperó su plaza en la máxima categoría
 
La espera llegó a su fin. Rosario Central goleó a Gimnasia en Jujuy y se aseguró una plaza en la máxima categoría del fútbol argentino. Con un tremendo Javier Toledo, quien marcó los tres goles del equipo en una ráfaga de quince minutos, el “Canalla” debió transpirar más de la cuenta. Sin embargo, el ansiado ascenso llegó y luego de tres temporadas se puede decir que ¡Rosario Central es de Primera!
Como se dijo anteriormente, el elenco rosarino se le complicó más de la cuenta porque Gimnasia de Jujuy aún contaba con pretensiones de lograr una de las tres plazas. La derrota de Olimpo, el que ocupa el tercer lugar, lo dejó expectante de lograr una victoria y quedar a ocho unidades con doce puntos en juego.
Pero más allá de plantarle batalla al líder del campeonato, el “Lobo” jujeño se vio altamente superado por un equipo que en lo que va del año ha arrasado desde el juego y los resultados. Fue así como en una ráfaga, en los primeros quince minutos del complemente había sellado el triunfo y goleada. El autor de tamaña acción fue Javier Toledo, quien con estos tres tantos es el goleador del equipo, al igual que cuando coronó el ascenso con Chacarita en 2009.
Desde el triunfo con Defensa y Justicia, en noviembre del año pasado, en donde encadenó 12 triunfos en serie, Rosario Central no se alejó de los primeros lugares que brindaban un ascenso. Fecha a fecha, fue ratificando lo que finalmente se dio en Jujuy. Ante una multitud de hinchas que habían viajado cientos de kilómetros, el “Canalla” cerró, a falta de cuatro jornadas, una temporada que fue de menor a mayor. Mal arranque y estupendo final, que lo terminó con apenas una derrota de los últimos 22 encuentros, 17 triunfos y cuatro empates.
Cuarto ascenso de la Primera B Nacional a la Primera División para Miguel Ángel Russo. Los otros tres fueron: en dos oportunidades con Lanús (en las temporadas 89/90 y 91/92) y la restante con Estudiantes, junto con Manera en el 04/05.
 
Formaciones:
Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Nicolás Ferreira, Luis Maldonado, Ricardo Stechina; Leonardo Ferreyra, Marcelo Guzmán, Sergio Vittor, Ignacio Sanabria; Marcelo Bergese, Claudio Fileppi; Nicolás Ibañez. DT: Mario Gómez.
 Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.
 Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: 23 de Agosto
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Gimnasia de Jujuy:
Rosario Central: ST Javier Toledo (3'), Javier Toledo (5'), Javier Toledo (16')
AMONESTADOS:
Gimnasia de Jujuy: PT Jorge Sanabria (33'), Luis Maldonado (44'), ST Marcelo Guzmán (27')
Rosario Central: PT Hernán Encina (33'), Jesús Méndez (36'), ST Antonio Medina (14')
EXPULSADOS:
Gimnasia de Jujuy:
Rosario Central:
CAMBIOS:
Gimnasia de Jujuy: ST Martín Abraham por Sergio Vittor (11'), Maximiliano Rodríguez por Bergesse (20'), Leonardo Rivero por Nicolás Ibáñez (30')
Rosario Central: ST Néstor Bareiro por Javier Toledo (20'), Federico Carrizo por Antonio Medina (32')

Torneo Final 2013: All Boys 0 San Lorenzo 3


San Lorenzo, con tantos de Piatti (ST 15m y 38m) y Verón (ST 29m, en offside), batió por 3-0 a All Boys en Floresta y se arrimó a la Sudamericana. El Albo cedió el invicto como local. 
 
San Lorenzo goleó por 3-0 a All Boys en el estadio Islas Malvinas de Floresta y dio un gran paso hacia la clasificación de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi hilvanaron la tercera victoria consecutiva en el Torneo Final.
El primer tiempo fue de vuelo muy bajo por parte de ambos equipos. El Ciclón intentó crear fútbol con la sociedad Correa-Verón, sin mucho éxito. Y su rival apostó a los centros al área para Borghello (luego salió lesionado) y Vildozo. En la situación más nítida, el ex Colegiales perdonó a Ibáñez y mantuvo el 0-0 opaco.
La modorra la sacudió Piatti con su gol a los 15 minutos del segundo tiempo. Los anfitriones intentaron igualar con un tiro libre de Morel, pero el posterior tanto de Verón (en claro offside) le dio la ventaja decisiva al Ciclón. Finalmente, Piatti cerró la cuenta a ocho del final y se ganó el mote de figura de la fría noche.
Las nubes que opacaron el horizonte del ciclo de Pizzi fechas atrás ya se disiparon gracias a una racha que alejó al Ciclón del descenso y lo catapultó a la pelea por las copas internacionales. Por su parte, al Albo se le terminó el invicto como local de manera dolorosa y polémica.
Texto y foto www.tycsports.com

Argentino "B" : Tiro Federal 2 Ferro (Gral.Pico) 1


Tiro Federal logro esta noche un triunfo importantisimo para sus aspiraciones de avanzar a la tercera fase del Torneo Argentino B.
En el Onofre Pirrone, el elenco dirigido por Dario Bonjour supero a Ferro de General Pico por 2 a 1 y sumo su segundo triunfo en el cuadrangular de la Zona G del certamen regional.
Los goles fueron convertidos por Leandro Jeva a los 20 minutos del primer tiempo e Ivan Catani a los 18 del complemento. Emanuel Hermida habia igualado transitoriamente cuando se jugaban 34 del primer periodo.
De esta manera, los aurivioletas suman 8 puntos al igual que Liniers, y si consiguen una victoria en Tres Arroyos ante Huracan (que ya quedo sin chances de clasificar), avanzaran de ronda.
Texto y foto  www.labrujula24.com

Argentino "B" : Huracán (TA) 1 Liniers 2

Liniers –de visitante- venció 2-1 a Huracán de Tres Arroyos en juego de la 5ª fecha del cuadrangular G del Argentino "B" de fútbol.
Arroyo puso el 1 a 0 a los 25 minutos del segundo tiempo; Michelena empató a los 47 e Iván López puso el 2-1 para los chivos a los 49.
Rompieron los vidrios del colectivo
Desconocidos rompieron los vidrios del colectivo que trasladó a los jugadores de Liniers.
El vicepresidente del club bahiense, Eduardo Diomedi, dijo este mediodía que "el colectivo estaba a la puerta del hotel y los vidrios los rompieron en la madrugada mientras los jugadores descansaban".
Agregó que la idea de los choferes es tratar de encintarlo y volver en el mismo micro a nuestra ciudad al finalizar el cotejo ante Huracán.
Tiro-Ferro juegan desde las 20
A las 20, Tiro Federal recibirá a Ferro de General Pico, por la misma fecha y con el arbitraje de Marcelo Cendra (Olavarría).
La tabla está así:
1º) Ferro, 9
2º) Liniers, 8;
3º) Tiro, 5
4º) Huracán, 3.
En la próxima jugarán  Huracán-Tiro y Liniers-Ferro.

sábado, 18 de mayo de 2013

Torneo Final 2013: Boca Juniors 1 Colón 0

Venció a Colón por 1-0 y le puso fin a la peor racha de su historia, de 12 partidos sin alegrías. Juan Manuel Martínez, de cabeza, anotó el gol en el inicio del complemento. El partido se disputó en una Bombonera vacía por los incidentes del Superclásico. 
 
Después de 12 largas fechas sin alegrías en el Torneo Final, Boca consiguió un triunfo. Fue por 1-0 frente a Colón en una Bombonera inusualmente vacía por la sanción motivada por los incidentes de la hinchada xeneize ante River.
El conjunto de Carlos Bianchi, que presentó un equipo alternativo atento a su participación en la Copa Libertadores, mostró un funcionamiento convincente. En el primer tiempo, controló la pelota y amenazó obligando a trabajar a Diego Pozo desde afuera del área frente a un remate de Santiago Silva y otro de Guillermo Fernández, mientras que Juan Manuel Martínez buscó también de media distancia y su tiro dio en el palo.
Sin embargo, el conjunto de Carlos Bianchi no pudo evitar que Agustín Orión debiera intervenir anticipando a Gabriel Graciani y Bruno Urribarri. Pero a los tres minutos del segundo segmento llegó la máxima emoción, cuando Lautaro Acosta escapó por derecha en una gran jugada y envió un centro para que el Burrito Martínez cabeceara a la derecha del arquero, quien apenas desvió la pelota de su destino de red.
El Sabalero de Pablo Morant -terminó expulsado al igual que el Virrey, sólo que éste fue por entrar tarde al complemento- amagó con reaccionar, pero su ímpetu duró poco. Graciani metió un cabezazo furibundo que Claudio Pérez despejó en la línea, pero luego el local fundamentó su ventaja con chances de Santiago Silva y Juan Sánchez Miño ahogadas por Pozo, un cabezazo alto de Lisandro Magallán y un tiro libre desviado del mismo Sánchez Miño. En el medio, la visita se quedó con diez por la expulsión de Bruno Urribarri.
Recién en el cierre se despertó el santafesino, pero sólo logró apretar con un cabezazo de Rubén Ramírez que atajó Orión. Así, Boca sostuvo con solidez un triunfo que le sirve para cerrar su semana más tranquila en lo que va del año; claro, impulsada por la clasificación frente a Corinthians.
Texto www.tycsports.com
    

Torneo Final 2013: Quilmes 1 Newell´s 1


El líder le ganaba al Cervecero con un gol de Scocco (también falló un penal), pero Caneo logró el empate definitivo a cuatro minutos del cierre. Los de Martino pueden perder o compartir la punta con Lanús, que tiene un punto menos, o ser igualados por River, ubicado a tres unidades. Punto valioso para el Cervecero, que sigue fuera del descenso.  
 
Newell's empató 1-1 con el urgido Quilmes en el estadio Centenario por un gol agónico de Miguel Angel Caneo y pasó de la alegría a la preocupación. La Lepra dejó pasar la chance de mantenerse al frente sin depender de otros y podría perder la cima a manos de Lanús, si es que el lunes le gana a Tigre.
La defensa del local fue tan benévola como inocente frente a un rival ambicioso y oportunista. A los ocho minutos, Scocco se aprovechó de los regalos de Quilmes y abrió el marcador para confirmar su condición de figura del certamen. Otro obsequio de Goñi, que cometió un penal totalmente evitable, le dio otra chance a Nacho. Pero Dulcich tapó el tiro y se reivindicó por su floja salida anterior.
En el complemento, la Lepra sostuvo el dominio a pesar de haber regulado energías por el reciente partido de Libertadores. Los encargados de aportar frescura fueron Tonso y Figueroa. En tanto, Quilmes lamentó la falta de ritmo de Caneo, que hoy se sintió demasiado.
Pero todo cambió a cuatro minutos del cierre, cuando el Ponja conectó una pelota en el corazón del área leprosa y puso el sorpresivo 1-1. Un premio exagerado para el anfitrión, que se había adelantado a partir de algunas licencias rosarinas. Justo cuando abrazaba una victoria que le aseguraba la soledad en la punta por una semana más, a Newell's le mojaron la oreja. Para los de De Felippe, el punto tuvo sabor a victoria      
Texto y foto www.tycsports.com         

Primera "B" Nacional : Patronato 1 Olimpo 0

Olimpo perdió esta tarde ante Patronato, en Paraná, por 1-0, por la 34ª fecha del torneo de la "B" Nacional de fútbol.
Mauricio Carrasco, a los 8 minutos, anotó el único tanto del partido que se jugó en la ciudad entrerriana. Arbitró Luis Álvarez y fue televisaso por la señal de Fútbol para Todos en la TV Pública.
Con esta derrota, Olimpo se mantiene a 7 puntos de Sarmiento de Junín, que podría achicarla a 4 el próximo lunes. Tras esta jornada, quedarán 12 unidades en juego.
El próximo fin de semana, el elenco bahiense recibirá a Independiente de Mendoza. Será el lunes 27, desde las 19:10. No contará con Damián Musto, que llegó a la quinta amarilla.
Copa Argentina
Se confirmó que el partido por la Copa Argentina en San Juan ante Godoy Cruz de Mendoza se disputará el próximo miércoles a las 22.

Torneo Final 2013: Godoy Cruz (Mza) 3 Vélez 1

En el Malvinas Argentinas, el 'Tomba' le ganó 3 a 1 al 'Fortín' con goles de José Luis Fernández, Gonzalo Castellani (tras un polémico penal) y Nicolás Castro (descontó Facundo Ferreyra). El local puso en juego sus últimas fichas para no despedirse de la lucha por el título y logró no perderle pisada al líder (además de quedar a tres puntos del ingreso a la Sudamericana). En tanto, los de Gareca hilvanaron su décimo duelo sin triunfos en el Final

Torneo Final 2013 : Atl.Rafaela 0 Estudiantes (LP) 1 (Parcial)

En Santa Fe, la visita gana 1 a 0 con gol de Duvan Zapata a los seis minutos. De esta manera, la "Crema" no puede sellar un triunfo que asegure su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. El ascendente "Pincha" de Mauricio Pellegrino vuelve a lograr un triunfo y suma cuatro encuentros sin conocer la derrota. El árbitro es Andrés Merlos y la televisa Canal 9

Se durmió mientras manejaba y chocó contra un árbol


Un chico de 21 años se quedó dormido mientras manejaba esta mañana y terminó contra un árbol, en Vieytes y Rondeau.
El impacto quebró al árbol que impactó contra el capot del coche. El conductor resultó ileso.
En el lugar trabajó personal de Defensa Civil y del CUIM.
Texto y foto www.lanueva.com

viernes, 17 de mayo de 2013

Copa Del Rey: Real Madrid 1 Atletico Madrid 2 : ATLETICO MADRID CAMPEON


El equipo de Simeone se consagró campeón, tras superar en una final muy caliente a Real Madrid por 2-1 en tiempo suplementario. El Merengue abrió la cuenta con un gol de Cristiano Ronaldo (PT 14m), pero lo emparejó Diego Costa (PT 35m) y lo dio vuelta Miranda (PTS 8m). El Colchonero cortó una racha de 14 años sin triunfos en el clásico. 
 
Atlético Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey, tras superar a Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 2-1 en tiempo suplementario. El equipo de Diego Simeone cortó una racha de 14 años sin triunfos en el derbi de la capital española y dejó a su clásico rival en llamas.
El dueño de casa golpeó primero, a los 14 minutos de juego, con un cabezazo perfecto de Cristiano Ronaldo tras un tiro de esquina desde la derecha. El portugués se elevó en el aire y, con un frentazo, acomodó el balón en el segundo palo de Thibaut Courtois.
La respuesta del conjunto del Cholo llegó a los 35, con un zurdazo cruzado a la red de Diego Costa. La acción previa fue toda de Radamel Falcao, quien se sacó a varios rivales de encima y le puso un pase preciso al delantero, que venció la resistencia de Diego López.
La primera parte fue sólo eso y un remate de Mesut Ozil que se estrelló en el palo. Los dos equipos intentaron presionar bien arriba e impedir que el contrincante tuviera espacios para la contra, pero redondearon 45 minutos de mucha lucha y fricción.
En el complemento, el Colchonero aguantó como pudo y tuvo algo de fortuna para que la historia derivara en el alargue. La jugada más increíble fue un disparo de Karim Benzema al poste, la definición de Ozil en el rebote y el rechazo sobre la línea de Juanfran.
Todavía quedaba un tiro en el palo de Cristiano Ronaldo, con un tiro libre sutil que pasó por debajo de la barrera. El cierre de los 90 minutos reglamentarios fueron muy calientes, con la expulsión de José Mourinho por protestar y dos equipos que dejaron todas sus fuerzas.
Para el arranque del primer tiempo del alargue ingresaron Angel Di María y Gonzalo Higuaín, quienes estaban en el banco, y hasta ese momento ninguno de los dos entrenadores había realizado modificaciones. En la visita, Daniel Díaz fue suplente y no tuvo la chance de entrar.
Sin embargo, los resultados llegaron para Atlético Madrid con un cabezazo de Miranda a los ocho minutos y tras un corner desde la derecha. El tiro de esquina había sido servido por Diego López, con una doble atajada -la segunda corrigió un error suyo de la primera- a Diego Costa.
Para ponerle más emoción a la final, Courtois tuvo dos intervenciones brillantes. La primera, frente a un media vuelta de Higuaín y ya en la segunda etapa le atajó una pelota sensacional a Ozil, quien había definido casi con el arco a su disposición.
A poco del cierre, Cristiano Ronaldo se fue expulsado por una patada sin pelota contra Gabi, quien luego también vería la roja. Para ese entonces, el Santiago Bernabéu ya era una caldera: protestas de todos lados, piernas fuertes dentro de la cancha y delirio por parte de la multitud que se hizo presente.
Atlético Madrid, que ganó su 10ª Copa del Rey -la última había sido en 1996, con Simeone como jugador-,  tuvo que esperar 25 clásicos para volver a festejar ante el Real. Además, el Cholo se convirtió en especialista en finales: ya se había impuesto en la de la UEFA Europa Leguea y Supercopa de Europa, ambas en 2012.
La derrota dejó a Real Madrid con más dudas que certezas. Este pudo haber sido el último partido de Mourinho, quien no cumpliría sus dos años de contrato, y también se espera un recambio importante en un plantel que tiene muchos integrantes con cuestionamientos.
Texto  y foto www.tycsports.com
------------------------------------


 




FOTOS WWW.TYCSPORTS.COM