Cotización Dolár

sábado, 27 de abril de 2013

Boxeo : GANÓ "MARAVILLA" MARTÍNEZ Y RETUVO EL TÍTULO MUNDIAL


Las tarjetas dieron ganador al boxeador argentino por puntos, 115-112, y así sorteó con éxito la primera defensa del título de los medianos. El fallo fue polémico porque el quilmeño recién se impuso con claridad en los últimos dos rounds mientras que Murray lo había sometido en los 10 anteriores asaltos, llegando incluso a tirarlo en el 8° y en el 10°


El quilmeño Sergio Maravilla Martínez retuvo el título mundial mediano CMB al imponerse por puntos en fallo unánime, pero localista, al inglés Martín Murray.
Al cabo de 12 rounds, en el Estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, los jurados coincideron al considerar en las tres tarjetas que el campeón ganó por 115-112.
Luego de un primer round de estudio entre ambos pugilistas, a partir del segundo el inglés comenzó a hacer daño con golpes cruzados con su mano derecha. Martínez, que se mostraba en inferiores condiciones físicas que su rival, optaba por moverse por todo el ring en busca de desestabilizar a Murray, muy pegado a su estrategia de no bajar nunca la guardia ni desordenarse en sus movimientos.
Recien en el cuarto round "Maravilla" marcó algo de la superioridad que se anunciaba en la previa con dos certeros cross de izquierda. Al inicio, del quinto, sin embargo, Murray volvió a ser efectivo con su derecha e hirió con una mano que dejó sentido al argentino.
En el siguiente asalto, aparecieron las secuelas físicas en el de Quilmes, quien apareció sangrando en su ceja izquierda. El inglés tomó nota de que era su momento y marcó su dominio sobre el argentino quien, atento a esa situación, comenzó a pedir el aliento del público.
Frío, el inglés se siguió moviendo sigiloso y aprovechó la ocasión: en el octavo conectó una derecha al mentón de Martínez y lo dejó en la lona (también lo haría en el 10° aunque con un golpe discutible desde lo lícito) y la tendencia era ya más que determinante a favor del visitante que en los dos siguientes rounds acorraló al argentino.
Éste, sin embargo, se había guardado lo mejor para el final: en el 11° y en el 12° round pudo conectar dos golpes que fueron determinantes para que el fallo, por cierto discutible, lo diera ganador por tres puntos, ante el desconcierto de la esquina del inglés que confiaba en un resultado positivo.
Apenas finalizada la pelea, "Maravilla" saltó a las cuerdasdel ring para pedir el aliento de público, seguro de que el factor de la localía sería fundamental. Con polémica o no, Sergio Martínez ya cuenta en su haber con una defensa exitosa del título mundial de los medianos del CMB pese a que su noche lejos estuvo de ser la del gran campeón.
Texto y foto www.infobae.com

Torneo Final 2013: San Martin (SJ) 3 Unión 1

El Santo empezó abajo ante Unión con gol de Cosaro, pero un doblete de Riaño y un tanto de Landa lo puso arriba y le permitió superar a Independiente en los promedios, aunque siga en descenso. El Tatengue sufrió la expulsión de Franzoia y, encima, permanece en el fondo. 
 
San Martín sumó tres puntos importantísimos en su lucha por mantener la categoría tras derrotar por 3-1 a Unión. Con este resultado, los sanjuaninos superaron a Independiente en la tabla de promedios.
Ninguno de los dos pretendía regalar nada. Sabían lo que se jugaban. Al estar urgidos por sumar para engrosar sus promedios y salir de la zona de descenso, el partido estuvo colmado de tensión.
El Santo sanjuanino dispuso de chances claras en la primera parte, pero no las supo usufructuar y lo pagó caro ya que Guillermo Cosaro marcó el 1-0 para el Tatengue a los 18 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, el conjunto de Rubén Forestello reaccionó a partir del ingreso de Claudio Riaño, quien no sólo le aportó aire fresco al ataque, sino que dio vuelta el marcador con dos tantos.
Con el 2-1 en el resultado, Andrés Franzoia vio la tarjeta roja y algunos integrantes de la hinchada de Unión se subieron al alambrado. Por eso, el árbitro Diego Ceballos debió detener el desarrollo del encuentro. Tras la reanudación, Lucas Landa sentenció el resultado con un cabezazo goleador que profundizó aún más el pésimo momento que vive el Rojo.
Texto www.tycsports.com
    

Torneo Final 2013 : Colon 1 Arsenal 0

El Sabalero superó por 1-0 a Arsenal gracias al tanto de Sebastián Prediger y, de esta manera, obtuvo 13 de los 15 puntos que puso en juego bajo la conducción de Morant.
 
Colón venció por 1-0 a Arsenal en la 11° jornada del Torneo Final. Fue el cuarto triunfo del Sabalero bajo la conducción de Pablo Morant (además, suma un empate). Por su parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro decrecieron sus chances de pelear entre los de arriba.
En el primer acto, los dos equipos propusieron pero no les alcanzó para inaugurar el marcador. Quien tuvo la oportunidad más clara fue Darío Benedetto pero el delantero no logró transformar la ocasión en gol. Por su parte, Emmanuel Gigliotti fue el protagonista de las mejores chances del local, aunque el goleador no estuvo preciso a la hora de definir.
Sin embargo, los santafesinos continuaron intentando y obtuvieron su recompensa a través de Sebastián Prediger, quien puso el 1-0 gracias a un gran remate desde afuera del área tras una destacada arremetida individual.
La lluvia se hizo presente en Santa Fe y le agregó un condimento más al cotejo, aunque, de ahí en más, el elenco santafesino supo mantener la ventaja y, de esta manera, festejó la obtención de los tres puntos.
Pablo Morant le encontró la vuelta a sus dirigidos y los resultados así lo indican. Los 13 puntos conseguidos en los cinco partidos que dirigió representan un gran aliento de cara al objetivo primordial, que es clasificar a la Copa Sudamericana.
Texto www.tycsports.com

Torneo Final 2013 : Estudiantes (LP) 1 Boca Juniors 0


El Pincha superó como local al Xeneize por 1-0, con gol de Maxi Núñez (ST 16m). El equipo de Bianchi hace 10 fechas que no gana e igualó su peor racha histórica sin triunfos. El local, que festejó luego de 11 encuentros, continúa último.
 
 
Estudiantes superó a Boca por 1-0, en el estadio Ciudad de La Plata, por la 11ª fecha del Torneo Final. El Xeneize hace 10 jornadas que no gana e igualó su peor racha histórica sin triunfos, mientras que el Pincha pudo festejar tras 11 encuentros.
Después de un arranque con algunas dudas, el equipo de Carlos Bianchi se acomodó y marcó una clara superioridad sobre su rival. Con una formación alternativa, por su compromiso frente a Corinthians por Copa Libertadores, intentó sin éxito cortar un presente negativo en el campeonato local.
En la primera parte pudo haber abierto el marcador con un cabezazo de Leandro Somoza, que salió cerca, un mano a mano de Lautaro Acosta que detuvo Gerónimo Rulli y una salvada increíble del arquero ante un frentazo de Santiago Silva. La paridad en aquel entonces ya era inmerecida.
En el complemento las cosas no cambiaron, pero la defensa de Boca volvió a evidenciar fallas groseras. A los 16 minutos, y tras una gran habilitación de Leonardo Jara, apareció Duvan Zapata para rematar y luego Maximiliano Núñez para corregir la trayectoria que se había modificado por la intervención de Agustín Orion.
El Virrey mandó a la cancha a Federico Bravo, Pablo Ledesma y Leandro Paredes -estos dos últimos en sus regresos tras sendas lesiones- por Somoza, Gonzalo Escalante y Cristian Erbes -reapareció después de una rotura de meniscos-. Las tres modificaciones juntas, pero sin resultados positivos.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrini también estuvieron flojos en defensa y se dedicaron a esperar para lastimar de contra, medio por el que pudieron haber estirado la diferencia. Los intentos del Xeneize en el cierre no alcanzaron para quebrar a Rulli y el festejo se quedó en La Plata.
En Boca, la mente está puesta en Corinthians y unos días más tarde estará en River. Por el lado de Estudiantes, la victoria fue un grito de guerra por cortar la racha sin festejos e intentar salir del fondo: ahora está último con Argentinos, pero el Bicho tiene un partido menos.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Final 2013: San Lorenzo 1 Godoy Cruz (Mza) 1


Cuando el Nuevo Gasómetro ardía porque San Lorenzo caía 1-0 ante Godoy Cruz por gol de Obolo, Correa la armó para el empate de Kannemann. Ambos terminaron con diez por las incorrectas expulsiones de Stracqualursi e Insúa.  
 
San Lorenzo no pudo romper el maleficio que sufre desde la victoria ante River y volvió a irse de su propia casa sin poder festejar. El equipo de Juan Antonio Pizzi apenas pudo rescatar una igualdad ante Godoy Cruz y volvió a quedar en deuda. Fue 1-1 con tantos de Mauro Obolo para la visita y de Walter Kannemann para el local.
El Ciclón empezó con las ideas claras y estaba bien plantado en el campo. Con la conducción intermitente de Ignacio Piatti y el vértigo que le imprimieron los pibes Héctor Villalba y Leandro Navarro por las bandas se mostró ambicioso y con ganas de revertir su imagen. El Tomba, en cambio, comenzó tibiamente lateralizando la pelota y tratando de mantener el orden. Todo cambió cuando promediaba el primer tiempo. Los de Martín Palermo dejaron pasar el vendaval del comienzo y arrinconaron al Ciclón contra su propio arco. El travesaño se lo negó dos veces, pero el dominio era claro.
Sin embargo, debió llegar el primer error de Silvio Trucco para que el partido se abriera. Salto entre Denis Stracqualursi y Leonardo Sigali, el delantero abrió su brazo y tocó al zaguero rival y el árbitro entendió que ese movimiento era falta merecedora de tarjera roja. Grave error que dejó a San Lorenzo con diez hombres y casi 60 minutos por jugar.
Enseguida, Mauro Obolo (PT 39m) apareció en la puerta del área chica para castigar la indecisión de la defensa local y de su arquero, que se quedó estacado en la línea, y puso el 1-0 de cabeza.
La segunda parte comenzó con la necesidad de San Lorenzo de llegar al empate. Acorde los minutos corrían, el clima se hacía más denso y la paciencia se agotaba. Trucco compensó expulsando a Emanuel Insúa y desde entonces el Ciclón se convirtió en una tromba. Sin claridad ni ideas, empezó a merodear el empate y lo terminó encontrando por otra guapeada de los chicos del club. El ingresado Ángel Correa recibió por derecha y enseguida sacó un fuerte centro que encontró a Walter Kannemann (ST 35m) y por fin llegó la igualdad. El pibe de las paradas bravas, el del gol a San Martín de San Juan para salvar la categoría, el que riega la cancha de sacrificio partido a partido apagó el fuego y puso el empate.
Quedó tiempo para un remate desviado de Franco Jara y poco más. El empate castigó a ambos, pero le sentó mejor a Godoy Cruz. San Lorenzo pagó por perder la brújula del partido y lamentó el cuarto partido sin ganar como local, mientras que el Tomba terminó pagando caro retrasarse tanto cuando parecía que el partido lo tenía controlado.
Texto y foto www.tycsports.com

Accidente frente a la central termoeléctrica


Un hombre terminó herido esta madrugada después de chocar contra un auto en frente a la central termoeléctrica de Ingeniero White.
El herido debió ser derivado a un hospital. En el accidente estuvieron involucrados un Fiat Uno y un Ford Falcon.

viernes, 26 de abril de 2013

Graves incidentes en el Borda: ATE convocó a paro nacional para el proximo Martes

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también llamó a movilizarse a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño.
Es para protestar contra la represión de la Policía Metropolitana en el Hospital José Borda.
Hubo una treintena de heridos y una docena de detenidos.
 
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a un paro nacional para el próximo martes, con movilización a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño para protestar por la represión de la Policía Metropolitana en el Hospital José Borda.
Inicialmente, el paro se decidió con la presencia de más de 60 delegados y delegadas de 26 sectores de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la pelea por la apertura de las paritarias, pero este viernes se sumaron al reclamo los hechos que tuvieron lugar en el Borda.
Así lo indicó el gremio mediante un comunicado de prensa, en el que calificó el accionar de la Metropolitana como "un operativo desmedido con armas largas".
ATE aseguró que "los hospitales de todo el país y trabajadores de la salud se suman al paro nacional para el próximo 30 de abril" y sentenció: "No al Centro Cívico. No al negociado inmobiliario. En defensa de la Salud Pública".

El dólar "libre" cerró a $ 9,33 y el oficial a $ 5,18

La divisa se encamina a batir un nuevo récord. En el año ya subió 38%.
 
El dólar paralelo retomó hoy su camino alcista y se vendió hasta $ 9,33, 13 centavos más que ayer. Luego de tres días consecutivos de batir récords, la divisa sigue demandada en la city porteña pero pocas cuevas están ofreciendo billetes. Prácticamente no hay operaciones. Los vendedores apuestan a que el blue tocará pronto los $ 10 y por eso no quieren desprenderse de los billetes.
En apenas 4 días el dólar informal escaló 68 centavos. Y solo en el año acumula una suba de 38%. La brecha que lo separa del oficial llegó ayer al 80%. Además, el blue duplicó su precio desde que arrancó el cepo cambiario, en noviembre de 2011.
La disparada se aceleró esta semana. El martes había avanzado nueve centavos y ayer 28 centavos. Pero a este precio se rompió una regla: el blue terminó valiendo más que el "dólar fuga" o "contado con liqui" –que se consigue mediante operaciones bursátiles y suele ser más caro que el paralelo- a un valor por debajo que el negro.
Se terminó negociando a $ 8,90.
"Sobran los que quieren comprar, pero l os que venden se borraron por temor a entrar en el radar de la AFIP o el Banco Central. Lo que salieron a comprar son tanto pequeños ahorristas como grandes inversores" sintetizó un operador cambiario. Pero lo cierto es que en volumen, el "blue" está quedando rezagado frente a las operaciones de compra legales que se pueden hacer a través de bonos en la Bolsa. Allí está el volumen. Bonos como el Boden 15, el Bonar 17 o el Bonar 13 reunieron negocios por más de 300 millones de pesos.
Aunque hay quienes ayer decían que el precio del dólar era un claro caso de "overshooting" (suba exagerada), las chances de que baje son inciertas: "Cuando se alcanza un nuevo máximo, difícilmente se vuelve atrás", dicen los que tienen años en el mercado cambiario.
Lo que también se observó ayer es que algunos cambistas del mercado paralelo salieron a recomprar los dólares vendidos el martes. Fueron aquellos que vendieron a $ 8,90 pensando que iban a recomprarlos más baratos y se dieron cuenta que perdían plata.
El temor de los ahorristas es que la divisa alcance los dos dígitos pronto, algo que no sería descabellado que suceda si el billete sigue el ritmo alcista de la inflación. Los especialistas sostienen que el Banco Central se encuentra en una encrucijada: no puede dejar de emitir porque la emisión financia al Estado pero, al haber más liquidez en la calle, esos pesos terminan yéndose al dólar paralelo. Tampoco la autoridad monetaria puede, ni quiere, absorber los pesos que emite porque enfriaría el consumo.
De hecho, desde principios de año, según cuentan en el mercado, el Gobierno intentó enfriar el blue cada vez que éste amagaba con dispararse, con pequeñas inyecciones de billetes baratos y también con amenazas del secretario de comercio Guillermo Moreno. Pero estas medidas de coyuntura no alcanzaron para frenar la fiebre por el dólar: la divisa ilegal avanzó en lo que va del año un 36%.
Mientras tanto, en la plaza oficial, el dólar se mantuvo en $ 5,18. Pese a que aceleró la devaluación del peso, el tipo de cambio oficial apenas avanzó un 5% en lo que va del 2013. Así, en menos de cuatro meses la apreciación del billete informal superó ampliamente el rendimiento anual que ofrecen los plazos fijos en bancos (cuyas tasas en el mejor de los casos no alcanzan ni el 15%), lo que explica por qué los argentinos siguen buscando como refugio para sus ahorros al dólar

miércoles, 24 de abril de 2013

Tremenda repercusión en los medios españoles,luego de la dura derrota que sufrió Barcelona

 
Los medios deportivos de España no escatimaron palabras para describir la histórica caída del Barcelona por 4 a 0 ante el Bayern Munich en la ida de las semifinales. Mientras en sus ediciones online hablaron de 'Katastrophe' y 'goleada de escándalo'; ya en las portadas de los periódicos fueron más duros y reflejaron titulares como 'Fin de ciclo', 'Pesadilla' y 'Paliza histórica'. REPASÁ LAS TREMENDAS REPERCUSIONES
 
Cuando se conocieron cómo serían los cruces de las semifinales de la Champions League, rápidamente se podía apreciar que una de las series más disputadas sería la que protagonizarían Barcelona y el Bayern Munich. El duelo de ida estaba estipulado para este martes 23 de abril en el Allianz Arena. Y con ese encuentro como prioridad fue que se preparó el Barça con varios días de antelación. De hecho, como Lionel Messi estaba ‘entre algodones’ fue preservado y preparado especialmente para la ocasión.
Sin embargo, el conjunto ‘culé’ fue abrumadoramente superado y derrotado 4 a 0 por el elenco teutón. Consumada esta caída, los medios españoles reflejaron a través de sus versiones online la gran superioridad de los bávaros, así como también el mal arbitraje; y ya en sus portadas de los periódicos fueron bastante más duros.
Texto y foto www.infobae.com
--------------------------



 




martes, 23 de abril de 2013

El dólar "blue" superó su record y cerró a $ 8,86,mientras que el oficial cerró a $ 5,17



El billete subió 19 centavos en el mercado paralelo. Con un dólar oficial estable a 5,17 pesos en casas de cambio y bancos de la City, la brecha cambiaria saltó al 71,4% entre ambas cotizaciones
 
El dólar libre ya superó su propio récord en el mercado paralelo. Con una suba de 19 centavos en la jornada, el billete se negoció al cierre a $8,86 para la venta, once centavos por arriba del récord que había alcanzado el 20 de marzo. Mientras el dólar oficial sigue estable a $5,17 en casas de cambio y bancos de la City, la brecha cambiaria no frena su escalada y ya supera el 71 por ciento.
Las fuentes consultadas por Reuters coincidieron en que la plaza de cambio permanecía controlada en las transacciones oficiales y prácticamente paralizada en el circuito marginal por los temores latentes a la presencia de inspectores gubernamentales.
"El dólar oficial está intervenido por el Banco Central, como todos los días, pero por fuera (operaciones marginales) no se hace casi nada porque los miedos reinantes a controles tergiversan las puntas (de compra y venta)", explicó a Reuters un operador cambiario.
El control de cambios impuesto por el Gobierno para frenar una fuga de capitales impide a los argentinos comprar dólares en el mercado oficial, por lo que los ahorristas se vuelcan al segmento informal para adquirirlos. La moneda estadounidense ha sido el refugio histórico de los ahorros de los argentinos.
El tipo de cambio llamado "contado con liquidación", que permite obtener dólares lejos de las restricciones del Gobierno a la compra de divisas a través de la venta de activos locales fuera del país, se ubicaba en equilibrados 8,82 pesos.

lunes, 22 de abril de 2013

Nacional "B" : Olimpo 0 Banfield 0 (Parcial)

Torneo Final 2013: Unión 0 Lanús 0



El Granate empató sin goles en su visita a Unión y alcanzó a Newell´s en lo más alto de la tabla. El Tatengue sigue muy complicado para mantener la categoría.
 
Unión de Santa Fe y Lanús empataron sin goles en Santa Fe y los dos quedaron con sabor a poco: el Tate sigue hundido en el último lugar de la tabla de promedios y el Granate pudo alcanzar a Newell´s en la cima del Torneo Final, pero ya no manda solo como cuando había arrancado la décima fecha.
En medio de un trámite parejo y con muchas llegadas de gol, hubo claros responsables entender el cero. Los arqueros Oscar Limia y Agustín Marchesín fueron los mejores hombres de la cancha, y los delanteros, fundamentalmente Regueiro y Romero, no estuvieron con las luces de otras tardes.
La más clara de Tate, que en la próxima fecha afrontará un duelo vital ante San Martín en San Juan, estuvo en los pies de Franzoia -de buen partido-, pero Marchesín evitó su conquista con la mejor atajada de la tarde, cuando se jugaban 20 minutos del complemento. El Grana, tuvo una nítida, en la última jugada del partido, pero Maxi Velázquez definió desde posición inmejorable a las manos del arquero.
Texto y foto www.tycsports.com

Una tarjeta ganadora del Quini 6 ,fue jugada en Bahía

Una tarjeta de Quini 6, modalidad tradicional, que se quedó con 1.750.000 pesos se jugó en una agencia ubicada en Teniente Farías al 900 de nuestra ciudad.
Los números que salieron sorteados son 5, 7, 13, 15, 25 y 27.
"Ojalá sea alguien del barrio", dijo uno de los propietarios de la agencia.
"Nos alegramos mucho", agregó la otra dueña del comercio.
El otro ganador es de la ciudad sanjuanina de Caucete.

Google celebra el día de la tierra con un doodle

Con un interactivo doodle, refleja a la perfección el día y la noche en este Planeta, cuya combinación armónica permite la reproducción constante de la vida humana y animal así como de la naturaleza
 
El Día Internacional de la Tierra Madre se celebra desde el 22 de 1970 tras el nacimiento del llamado movimiento ambiental moderno. La idea surgió del entonces senador estadounidense Gaylord Nelson, de Wisconsin, después de ser testigo de los estragos del derrame masivo de petróleo 1969 en Santa Bárbara, California.
Nelson logró el 22 de abril de 1970 que 20 millones de estadounidenses tomaran las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sostenible. Ese día cientos de colegios y universidades organizaron protestas contra el deterioro del medio ambiente.
“Los grupos que habían estado luchando contra los derrames de petróleo, fábricas contaminantes y plantas de energía, aguas servidas, vertederos tóxicos, pesticidas, autopistas, la pérdida de la vida silvestre, y la extinción de la vida silvestre de repente se dieron cuenta de que compartían valores comunes”, recuerda Earth Day 2013, la página oficial creada para celebrar este día.
En ese portal, se puso en marcha este año una iniciativa contra el cambio climático en la que convoca a construir un mosaico mundial a partir de las fotos enviadas por los usuarios para mostrar las distintas caras de las consecuencias de este fenómeno que puede destruir el planeta.
Según la ONU, la proclamación del Día Internacional de la Madre Tierra supone "el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia".
Texto www.infobae.com

domingo, 21 de abril de 2013

Torneo Final 2013 : Arsenal 1 San Lorenzo 3


Luego de dos derrotas y un empate, el Ciclón superó por 3-1 a Arsenal y frenó con los rumores sobre un posible alejamiento de Pizzi. Navarro, Buffarini y Villalba, gracias a un blooper increíble de Campestrini, anotaron para la visita. Furch había igualado transitoriamente.   

    
San Lorenzo terminó el domingo con una sonrisa, luego de atravesar una semana repleta de rumores sobre una posible salida de Juan Antonio Pizzi por los resultados y por una supuesta relación tirante con el presidente Matías Lammens. Pero goles y triunfos son amores. El Ciclón jugó un buen partido ante Arsenal y se impuso por 3-1, en Sarandí.
El equipo azulgrana generó muchas situaciones de riesgo, algo que le venía costando más allá de controlar la pelota durante largos pasajes, y convirtió, otro de sus puntos flojos en el torneo. En la primera etapa controló las acciones, se mostró más preciso, llegó al 1-0 con un buen tiro libre de Navarro y se fue al descanso con una buena sensación.
Pero en el complemento se retrasó peligrosamente y le permitió al dueño de casa que se hiciera protagonista. El elenco de Alfaro llegó con centros y así alcanzó el empate: envío frontal y frentazo de Furch. Era el peor momento del Ciclón, más allá del gol. Estaba golpeado y Arsenal empujaba con muy poco. Pero un blooper cambió el encuentro.
Piatti tiró un pelotazo muy largo que tenía su destino en las manos de Campestrini, pero el arquero calculó muy mal el pique, el balón lo superó y Villalba, quien acompañó la jugada, la empujó con algo de fortuna y gracias a su velocidad. Luego, San Lorenzo siguió generando de contra, pero no lo pudo definir antes por mala puntería.
Hasta que a los 45, el ingresado Buffarini recibió por el medio un pase de Piatti, quien jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Ciclón, y sacó un buen derechazo que vulneró al arquero local. Tuvo una ayudita divina, pero San Lorenzo lo mereció. Será una semana más tranquila
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Final 2013: Boca Juniors 0 Belgrano (Cba) 0

Boca no pasó del 0-0 frente a Belgrano y, encima, Román se desgarró y es duda para el choque con Corinthians. Blandi había empujado el balón al gol pero el línea no convalidó un tanto claro. El Xeneize hilvanó su noveno partido en fila sin sumar de a tres en el Torneo Final. 


Boca y Belgrano igualaron 0-0 en La Bombonera por la 10° jornada del Torneo Final y, de esta manera, ya son nueve los partidos consecutivos en los que el Xeneize no consigue la victoria. Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielenski acumularon su sexto cotejo sin perder.
Al minuto de juego, Nicolás Blandi realizó una arremetida individual que terminó arrojando un tiro libre inmejorable para el pie derecho de Juan Román Riquelme. El 10 lo ejecutó, la pelota pegó en el palo y el propio delantero que había generado la falta empujó la pelota al gol. Lo festejó, pero el árbitro Juan Pablo Pompei, apoyado en el juez de línea, no lo convalidó porque determinó que la pelota no había pasado la línea.
A partir de entonces, el local se hizo amo y señor del balón. Se adueñó de la posesión de la pelota, pero ahí surgió el primer inconveniente. Riquelme sufrió una nueva molestia muscular y debió dejarle su lugar a Juan Sánchez Miño. Con esta modificación, el esquema del conjunto de Carlos Bianchi mutó a un 4-4-2.
El ingreso del joven mediocampista le dio al local mayor profundidad por la banda izquierda. Sin embargo, no supo aprovecharlo para generar situaciones claras. Encima, Belgrano salía rápido de contraataque y delataba los problemas defensivos de Boca. De todos modos, el Pirata cordobés no inquietó a Agustín Orión en todo el primer tiempo.
Las lesiones no dejaron de atormentar al elenco de la Ribera porque, a los cuatro minutos de la segunda etapa, Matías Caruzzo sufrió una lesión, también muscular, y lo sustituyó Lisandro Magallán.
Juan Manuel Martínez, por momentos, tuvo chispazos de todo lo que había insinuado en sus primeros partidos en el club. Luego, el público contagió a los jugadores y Boca estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero Leandro Marín, Walter Erviti y Magallán no pudieron vulnerar a Juan Carlos Olave.
  

Torneo Final 2013 : Atl.Rafaela 2 Independiente 0



Independiente perdió 2-0 con Rafaela en el debut de Brindisi y dio otro paso hacia el descenso. Fede González (PT 6m) y Vera (ST 30m) marcaron para los de Burruchaga, mientras que el Rojo sufrió la falta de contundencia de Farías y la expulsión imperdonable de Mancuello (PT 28m).
 
Independiente no pudo cambiar su alarmante rendimiento pese al estreno de Brindisi como reemplazante de Gallego y sufrió una derrota por 2-0 ante Atlético de Rafaela en Santa Fe. Un nuevo golpe para el Rojo, que sigue anclado en descenso con el tercer peor promedio y quedó lejos de Quilmes.
El Diablo cometió el pecado de ser piadoso cuando tuvo a su rival en la lona. A los cuatro minutos, Farías recibió un regalo de Sara tras un saque de arco corto y le perdonó la vida en el mano a mano. Pocos segundos después, Federico González se olvidó de su pasado en el Rojo y ajustició a Hilario tras un centro por la derecha. El punta no gritó el tanto, pero el daño ya estaba hecho.
La apuesta de Brindisi por los veteranos no dio resultados ni en defensa ni en ataque. Tuzzio, Battión, Santana y Farías sufrieron la movilidad y el buen manejo de Rafaela, que justificó la ventaja con creces. Tampoco rindieron los más jóvenes como Mancuello, expulsado a los 28 por doble amarilla. A pesar de que el zurdo la estaba pasando mal con Carrera desde el inicio, su DT jamás corrigió las fallas ni lo supo tranquilizar.
El local se hizo un festín ante el desconcierto rojo y mereció irse al descanso con dos tantos más de ventaja. A los 33, Vera usufructuó un horror de Tuzzio y buscó a González por el centro, pero el tiro del centroatacante se fue apenas pegado al palo. Y luego llegó la jugada llena de fintas del ingresado Depetris (salió Eluchans por lesión), que estuvo a centímetros de clavar un golazo.
Para iniciar el segundo tiempo, Galeano entró por el lesionado Tula y Fredes lo hizo por el flojo Santana. Lo que no cambió fue la temática del partido: Rafaela se mantuvo como dueño exclusivo del partido y el Rojo no dejó de penar en todos los sectores del campo. Fissore acrecentó su despliegue en el mediocampo y Vera se movió con libertades entre los centrales visitantes. El segundo y merecido gol llegó a los 30 mediante el propio Vera, que se la picó a Hilario luego de desmarcarse sin mayores problemas.
Lo último que le faltaba a Independiente era afrontar los últimos minutos con nueve hombres, porque Montenegro pidió atención médica y Brindisi ya había consumado los cambios (Fernández ingresó por el desconcentrado Battión). En el marco de un clima caliente, a Rafaela le dio lástima y no agigantó la hemorragia de su rival. Independiente confirmó que siempre se puede estar un poco peor de lo pensado. 
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 20 de abril de 2013

Torneo Final 2013 : All Boys 0 San Martin (SJ) 0

Desde las 18.10, el conjunto sanjuanino visita a All Boys y si gana superará a Independiente en los promedios y quedará a tiro de Quilmes. Por su parte, el equipo de Romero intentará ganar nuevamente como local, condición en la que está invicto en el torneo.       

sábado, 13 de abril de 2013

Torneo Final 2013 : Lanús 2 All Boys 1

Torneo Final 2013 : San Lorenzo 1 Racing 4

Racing goleó en el Bajo Flores a San Lorenzo con un doblete de Zuculini (20 años), otro gol de De Paul (18) y el restante de Vietto (19). El Ciclón, preocupado por el promedio, había empezado arriba a través de otro juvenil, Villalba (18).  
 
Después de perder con River, Racing se recuperó este sábado con creces al propinarle en el Bajo Flores una dolorosa goleada por 4-1 a San Lorenzo, que empieza a sentir el rigor de su bajo promedio y de los resultados que se le niegan.
La clave del partido para La Academia llegó de la mano de sus exponentes más jóvenes y la solidez en el arco de Sebastián Saja para desactivar los coletazos de la obligación local. Bruno Zuculini (20 años), Rodrigo De Paul (18) y Luciano Vietto (19) resultaron los verdugos de un ineficaz Azulgrana.
Y la apertura del marcador, a cargo del Ciclón, también la impulsó la corajeada de un juvenil, Héctor Villalba, quien avanzó por la derecha y definió fuerte, alto y al primer palo a los ses minutos.
No obstante, ya a los diez la visita consiguió la paridad. Diego Villar envió un centro desde la derecha y Zuculini cazó la pelota como venía para definir a la izquierda de Matías Ibáñez. Después, Saja se agigantó ante Ignacio Piatti y Franco Jara, pero los de Avellaneda inclinaron la balanza con intentos de Zuculini, De Paul, y un gol mal anulado por offside a Villar.
Hasta que, a los 39, llegó la justicia cuando tras un córner desde la derecha, Mauro Camoranesi adelantó el balón de cabeza, Fernando Ortiz lo bajó y Zuculini empujó para el segundo.
El complemento empezó con un elenco de Juan Antonio Pizzi más decidido, aunque sin claridad y siempre endeble abajo: mientras intentaba, los de Luis Zubeldía concretaban. El ingresado Angel Correa disparó cerca en la única local, pero a los 19 De Paul reapareció por izquierda para resolver cruzado y alto al tercero.
Villalba sin puntería y Correa topándose con Saja le hicieron el prólogo a la jugada de Vietto por derecha, que dejó pagando a Juan Mercier para tirar cruzado y cerrar la goleada a los 30. Después, Saja volvió a lucirse ante Jara. No era la noche de San Lorenzo.
Racing encontró así un premio abultado en el marcador pero merecido por su convicción. Y, quizás, le sirva para aspirar a acercarse a lo alto.
    

Torneo Final 2013 : San Martin (SJ) 6 Boca Juniors 1


San Martín (SJ) aplastó al Xeneize con una paliza histórica. Los tantos del local los hicieron Osorio (PT 2m, PT 46m y ST 8m), Luna (PT 20m), Landa (PT 40m) y Penco (ST 15m), mientras que Silva había descontado de penal (PT 39m). El equipo de Bianchi reservó a varios titulares para la Copa Libertadores. El dueño de casa todavía sueña con salvarse del descenso.  


San Martín (SJ) aplastó como local a Boca por 6-1, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Final. El Xeneize vivió una verdadera pesadilla, pasó un papelón histórico y el Santo alimentó sus ilusiones de quedarse en Primera División.
El equipo que dirige Rubén Forestello abrió el marcador a los dos minutos, con un remate de Humberto Osorio que Oscar Ustari no pudo contener. El colombiano aprovechó un rechazo corto de Guillermo Burdisso y sorprendió en el arranque del encuentro.
El mismo delantero estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero el arquero esta vez estuvo preciso y abortó el intento. La defensa de Boca daba todas las ventajas posibles y el dueño de casa parecía estar concentrado para aprovecharlas.
Justamente, a los 20 minutos llegó el segundo tanto. Esta vez fue un error de Ustari, quien quizá por un problema en la visión a raíz de los rayos del sol, erró en el cálculo ante el centro de Jorge Luna que terminó dentro del arco.
La reacción xeneize llegó con un bombazo de Nicolás Colazo que se estrelló en el palo y un intento que salió cerca de Juan Manuel Martínez en el rebote. El descuento de penal de Santiago Silva, a los 39 y tras una falta de Reinaldo Alderete sobre Lautaro Acosta, pareció ponerle pimienta a la tarde.
Sin embargo, un minuto después volvió a alejarse la diferencia en el marcador a favor del Santo. Un tiro libre en forma de centro muy bien ejecutado por Luna le llegó a Lucas Landa, quien metió un frentazo esquinado ante las facilidades que le dio Matías Caruzzo en la marca.
Como si el desconcierto de Boca no fuera suficiente, el vestuario esperó al equipo de Carlos Bianchi con una goleada en contra. Otra vez se evidenciaron graves fallas en defensa y Osorio aprovechó en el descuento para fusilar con un cabezazo a un Ustari indefenso y rendido.
Los ingresos de Lisandro Magallán y Gonzalo Escalante por Caruzzo y Clemente Rodríguez no cambiaron nada. A los ocho minutos apareció otra vez el colombiano para definir sin marcas y registrar su tercera conquista en la tarde de San Juan.
La media docena llegó a los 15, con un cabezazo de Sebastián Penco. Otro tiro libre en forma de centro de Luna fue aprovechado por el atacante, que nuevamente sin ningún rival cerca se dio el lujo de elegir dónde ubicar el balón dentro del arco de Ustari.
El silbato de Patricio Loustau finalizó la pesadilla de Boca, que había reservado a varios titulares para la Copa Libertadores y no tenía en mente una caída tan humillante. En San Martín (SJ) se logró una victoria ante un grande por una difedrencia inesperada y el ánimo para pelear la permanencia está por las nubes.
  
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 12 de abril de 2013

Basquet Bahiense - Segunda División : Comercial 55 Estrella 49 / Pacífico 52 Alem 74 / Barracas Central 93 Whitense 40/ S.Bahiense 90 Velocidad 61/ Independiente 91 La Falda 58

Comercial ganó y aprovechó la derrota de Pacífico para quedar como el único líder, tras la disputa de la 3ª fecha de torneo Ciudad de Bahía Blanca del básquetbol local de ascenso.
El portuario venció a Estrella por 55-49 y sumó su tercera victoria en fila. Por su parte, el "Verde" no puso copiarlo al caer como local ante Alem por 74-52.
En tanto, Olimpo, el restante invicto que tiene el torneo, tuvo fecha libre.
En otros resultados: Barracas Central superó a Whitense por 93-40; Sportivo Bahiense derrotó a Velocidad y Resistencia por 90-61 e Independiente se impuso ante La Falda por 91-58.

Torneo Final 2013: Argentinos Jrs 0 Atl.Rafaela 0 (Parcial)



Argentinos y Atlético de Rafaela se miden desde las 21.15 en el Diego Maradona y ambos precisan sumar para seguir engrosando su promedio y olvidarse definitivamente del descenso.
Texto y foto www.tycsports.com         

Torneo Final 2013 : Independiente 1 Unión 1



Independiente ganaba con gol de Fernández en un duelo crucial ante Unión por la permanencia. En ventaja, se perdió varios goles y sufrió luego el empate de Alemán para revivir toda su angustia. Gallego quedó en la cuerda floja.
 
Independiente recordó este viernes con toda crudeza los motivos que lo pusieron tan cerca del abismo del descenso. Jugaba en Avellaneda un partido clave frente a Unión, un rival directo por la permanencia, ganaba merecidamente, se perdía goles... Pero en una acción aislada, el Tatengue puso el 1-1 final y otra vez se le derrumbó todo lo construido. Sobre los protagonistas, su gente y sobre todo encima de Américo Gallego, que quedó a un pasito del adiós. El Rojo no tiene paz.
El primer tiempo resultó parejo en cuanto a llegadas, pero fue la obligación del anfitrión la que primó a la hora del dominio. Avisó primero con Adrián Fernández, y más tarde el Tatengue tuvo su mejor momento con dos intentos de Pablo Magnín (uno de ellos, un claro mano a mano ahogado por Diego Rodríguez), un disparo de Guillermo Cosaro y otro de Damián Lizio, sin puntería.
Pero en el tramo final del período, se despertó el local con un tiro de Hernán Fredes y, a los 40, abrió el marcador cuando Daniel Montenegro, el mejor del equipo, habilitó desde la derecha a Fernández. Éste cabeceó mal en el segundo palo y en la segunda chance remató a la red.
El gol llenó de confianza al conjunto del Tolo, que entonces desperdiciaría un puñado de jugadas clave. Fernández definió alto cuando entraba solo y, ya en el complemento y tras un gran rato de trámite intrascendente, el ingresado Víctor Zapata probó desde lejos y el balón dio en el travesaño y Osmar Ferreyra tuvo un mano a mano que le ahogó Alejandro Limia.
El local creía erróneamente que ese tramo de juego planchado, donde abrazó la ventaja exigua, le jugaría a favor. Pero olvidó que no anda bien con la suerte y que las oportunidades perdidas podían costarle caro. En los últimos minutos, cuando los espacios aumentaron y las piernas aflojaron, gastó sus últimos cartuchos. A la visita le quedaría sólo uno. Suficiente.
En el minuto 35, Damián Lizio irrumpió por la izquierda, envió un centro que Rodríguez salió a cortar mal y el ingresado Brahian Alemán lo anticipó de cabeza. La pelota ingresó al arco como un puñal al corazón rojo. Después, todo sería confusión y una voluntad quebrada como para ir a buscar tan tarde otra ventaja. El tiempo se esfumó enseguida entre la desesperación, y otra vez Independiente se quedó solo con sus fantasmas.
La gente, como era de esperar, alternó su incredulidad con reprobación. Mientras, se esperan novedades sobre la continuidad del Tolo.
Texto y foto www.tycsports.com

Nacional "B" : Huracán 1 Olimpo 2

Olimpo superó esta tarde a Huracán de Parque Patricios por 2-1, en una nueva fecha de la B Nacional.
Marcó Federico Mancinelli (exOlimpo) a los 14 minutos del primer tiempo. Bou anotó la igualdad a los 27'.
Sánchez Sotelo metió el segundo para el aurinegro a los 42 minutos de la segunda parte.
El técnico Walter Perazzo alimenta su ilusión en las producciones que viene teniendo el aurinegro fuera de la ciudad, donde goleó a Aldosivi 3 a 0, igualó con Central 2 a 2 y superó a Sarmiento de Junín 3 a 0.

Según el INDEC , la inflación de Marzo fue de 0,7 %

El costo de vida registró un aumento del 0,7 por ciento en marzo, informó esta tarde el INDEC, una cifra que resultó la mitad del relevado por consultoras privadas.
En un año, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza del 10,6 por ciento y en los primeros tres meses tuvo un incremento del 2,4 por ciento, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Las cifras oficiales contrastan con los datos de consultoras privadas que relevaron un alza del 1,54 por ciento en marzo y de casi el 25 por ciento en un año.
Texto  www.lanueva.com

jueves, 11 de abril de 2013

185° Aniversario de Bahía Blanca

Copa Libertadores 2013 : Olimpia (Par) 4 Newell´s 1

Liga Del Sur - Primera : Libertad 2 Bella Vista 1 / Olimpo 1 Liniers 1 / Sporting 4 Villa Mitre 0 / Tiro Federal 0 Comercial 1



Libertad y Sporting ganaron esta tarde y se mantiene en lo más alto de la tabla del torneo Apertura de primera división del fútbol de la Liga del Sur, tras desarrollarse parcialmente la tercera jornada.
Los de Villa Rosas superaron a Bella Vista (hasta esta fecha líder) por 2-1, con tantos de Maximiliano Vallejos y Juan Enrique Gutiérrez. Para el albiverde achicó Marco Rosas.
En Punta Ata, el rojinegro se impuso ante Villa Mitre por 4-0, con goles de Diego Flores, Ignacio Burgos, Víctor Barraza y José Mosqueira.
Por su parte, en el Clásico del Centro, Olimpo y Liniers empataron 1-1, con tantos de Marcos Riquelme para el aurinegro y Julio Acosta para el actual bicampeón liguista.
Finalmente, Comercial venció como visitante a Tiro Federal por 1-0, con tanto anotado por Fernando Valderrama, de penal.
Así están las posiciones:
1) Libertad y Sporting, 7 puntos
3) Olimpo, 5
4) Bella Vista y Comercial, 4
6) Liniers, 3
7) Tiro, 1
8) Villa Mitre, 0
Texto y foto www.lanueva.com.ar

Accidente en Colón y Almafuerte


El conductor de una camioneta debió ser atendido en el Hospital Español luego de chocar con un auto en la esquina de avenida Colón y Almafuerte.
Se trata de Haroldo Schmidt, quien iba en una Kia que colisionó con un Volskswagen Gol Country, conducido por Jorge Rabadán. La camioneta, además, chocó con un Fiat Palio que estaba estacionado.
Schmidt -de 77 años- tiene traumatismo de cráneo y un golpe en el pecho, según indicó su hijo, tras la información que le dieron los médicos.
Texto y foto www.lanueva.com

Venezuela finaliza la campaña electoral más corta de su historia



Es el último día para que los candidatos presidenciales presenten sus propuestas antes de la veda electoral. Maduro tendrá su acto central en Caracas, mientras que Capriles hablará en el estado occidental de Lara
 
Venezuela se prepara para un nuevo escenario político ante las elecciones presidenciales del próximo domingo. Luego de sólo 10 días de campaña oficial -la más corta en la historia del país- los candidatos aprovecharán este jueves para enviar sus últimos mensajes al electorado.
El presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, cerrará su campaña con una gran movilización a partir de las 2 de la tarde, hora local, en Caracas con dirección a la céntrica avenida Bolívar. Además de dirigentes y figuras chavistas, participará el ex futbolista argentino Diego Maradona.
El miércoles, Maduro recorrió la ciudad de Coro. "Yo llamo al pueblo a la lucha, al trabajo, a garantizar la victoria del domingo como quien garantiza su vida misma. Está en juego el destino y la vida de esta patria. El domingo se decidirá si sigue habiendo patria o se acaba la patria. El domingo lo decidimos", sostuvo.
Por su parte, el líder de la oposición Henrique Capriles realizará un multitudinario acto en el estado occidental de Lara, tierra de su jefe de campaña y gobernador Henri Falcón. El candidadato de la Mesa de la Unidad Democrática afirmó que si gana el lunes decretará aumento salarial. 
Asimismo, el comando de campaña Simón Bolívar indicó que mientras el candidato esté realizando su cierre, se harán -de forma simultánea- distintas caravanas en todo el territorio nacional. Las mismas comenzarán a las 14.00, hora local.
"Haremos una caravana en todos los municipios de Venezuela. La caravana la denominamos 'Sesenchúfalos con tu voto', con tu voto de esperanza, futuro y progreso", dijo el miércoles, en rueda de prensa, el director del comando Carlos Ocariz.
Los dos partidos, que se autoproclaman como ganadores, usarán hasta el último minuto de este jueves para mostrarse públicamente, dado que la ley electoral del país así lo permite. La veda comenzará el viernes a la medianoche (4.30 GMT).
El Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que en estos comicios se utilizará el mismo Registro Electoral usado en las pasadas elecciones del 7 de octubre. La presidente del CNE, Tibisay Lucena, informó que el cronograma electoral "se está cumpliendo estrictamente con lo pautado".
Por otro lado, instó -en varias oportunidades- a asumir el periodo de campaña con "respeto por los venezolanos y venezolanas". Lucena también había confirmado que unos 150 acompañantes internacionales, entre ellos ex presidentes, políticos y personalidades, participarán en los comicios del domingo. Entre ellos estarán representantes de la Unasur. 
El organismo envió a Venezuela una comisión de "acompañamiento" electoral. "Avanzamos con pasos cada vez más sólidos hacia la creación de un nuevo modelo electoral que desde la observación, el acompañamiento y el aprendizaje de nuestras propias experiencias será, sin duda, la referencia de la democracia para el hemisferio y el mundo", dijo la presidente del CNE, Tibisay Lucena, según un comunicado del ente electoral.
La delegación de Unasur estará dirigida por el ex vicepresidente argentino Carlos Álvarez, quien ya estuvo al frente del grupo que se estrenó como acompañante electoral en los comicios del pasado 7 de octubre, en los que el ex presidente Hugo Chávez logró su tercera reelección, con 11 puntos de ventaja sobre Henrique Capriles.
En otro orden, el Gobierno de Venezuela ya cerró sus pasos fronterizos con Colombia debido a las elecciones del domingo, una decisión que deja una semana a ambas naciones incomunicadas por tierra con consecuencias para el movimiento de personas y el comercio.
El cierre de las fronteras se registró a las 6.15 hora local (11.15 GMT) y serán reabiertas el próximo martes, confirmó el coronel Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela y donde se encuentra el mayor acceso terrestre entre los dos países.
Se registró "el cierre total de los pasos fronterizos Puente Simón Bolívar, Puente de Ureña y Puente de Puerto Santander", detalló el oficial.
Texto y foto www.infobae.com

Otro fuerte temporal generó inundaciones, esta vez fue en la ciudad de Santa Fe

Cayeron más de 100 milímetros de agua en dos horas. Hay calles anegadas, el transporte no funciona y se suspendieron las clases. También hay cortes en el servicio eléctrico
 
La ciudad de Santa Fe está en estado de alerta por un fuerte temporal de lluvia, que afecta desde esta madrugada a la capital provincial y alrededores.
La tormenta provocó rápidamente el anegamiento de calles y viviendas ubicadas en la zona baja y en los barrios del denominado cordón oeste.
Además, se suspendieron las clases en el turno mañana. Y las autoridades municipales recomendaron a la población no salir de sus casas, salvo que sea estrictamente necesario.
Según informó la Municipalidad de la capital provincial, en barrios como San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, y Barranquitas, el agua llegó hasta un metro de altura.
Además se producen cortes de energía eléctrica en gran parte de la ciudad. Y el pronóstico meteorológico anticipa que seguirá lloviendo durante el resto de la jornada.
"Han caído unos 120 milímetros desde las cinco de la mañana en las zonas norte y oeste de la ciudad que produjeron anegamientos importantes", dijo esta mañana el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Antonio Moyano.
Además, informó que para evitar que el oleaje no llegue a las casas, "algunas líneas de colectivo han suspendido sus servicios".
"Por el momento, no hay evacuados, pero el panorama es complicado, no es sencillo", reconoció.
Para atender reclamos, denuncias o pedidos de ayuda, se encuentra disponible una Línea de Atención Ciudadana: 0800-777-5000.

martes, 9 de abril de 2013

EDES informó que mañana cortara la energía eléctrica en 4 sectores de la ciudad

La empresa prestataria del servicio eléctrico EDES informó que mañana realizará cortes de luz en 4 sectores de la ciudad de 8:30 a 13:30, según dijeron por mejoras del servicio.
De 8:30 a 10:30 no habrá servicio en el cuadrante comprendido por calles Pedro Pico, Ing. Luiggi, Juana Azurduy y Avda. Arias.
A las 9 y hasta las 11 cortan la luz entre las calles Fitz Roy, Avda. Colón, Levalle y Saenz Peña.
De 9 a 13 se verán afectadas las calles Girondo, del 500 al 600; y, República Siria, del 3.900 al 4.100.
En tanto, de 9:30 a 13:30 dejarán sin energía al barrio Villa Bordeu.

Plantaran un árbol de la terraza del décimo piso de la Torre del Bicentenario


Se intensifican los trabajos en la Torre Bicentenario para su inauguración, pautada para el próximo jueves 11, en consonancia con el 185 aniversario de la ciudad.
Entre otros detalles que presentará el edificio situado en Drago 45, en la terraza del décimo piso se plantará un árbol y será el lugar de esparcimiento de los trabajadores.
Del lado de afuera, la torre está totalmente terminada. La construcción consta de un cerramiento con piel de vidrio y en Bahía será único en su tipo.
Contendrá plantas flexibles de 100 a 800 m2 y tres ascensores de alta velocidad con control inteligente de paradas.
En cuanto a la seguridad de la emblemática edificación, la Torre Bicentenario posee una central de control de incendio y cámaras monitoreadas por piso.
“Después del jueves se seguirá trabajando para terminarlo. Está quedando espectacular, nunca había trabajado en una construcción así”, dijo uno de los albañiles.
Texto y foto www.labrujula24.com

Copa Libertadores 2013 : Tigre 3 Sporting Cristal (Per) 1 (Parcial)


El Matador vence en Victoria a Sporting Cristal con goles de Leguizamón, Pérez García y Botta, superando así a su rival e igualando a Palmeiras como segundo del Grupo 2 para mantener chances de pasar a octavos. Los peruanos sufrieron la expulsión de Alvarez. Empezó a las 21.30.       

Copa Libertadores 2013: Vélez 0 Emelec (Ecu) 0

El clasificado Fortín jugó en Liniers un partido intenso frente a los ecuatorianos, pero no pudo evitar el 0-0 que le impidió ser el mejor de la fase de grupos, clasificó a su rival de hoy y dejó afuera a Peñarol, pese a que goleó a Iquique en Uruguay.  
 
El conjunto de Ricardo Gareca se mostró superior en el primer período, manejando los hilos del desarrollo pese a la presión que intentaron ejercer los ecuatorianos para impedirle jugar. Muy efectiva resultó la coincidencia en el medio de Federico Freire y Lucas Romero, y la salida en tres cuartos con Jonathan Copete. Del lado eléctrico, Pedro Quiñonez aportó su conocida fortaleza en el medio y Marcos Mondaini esbozó peligro arriba.
Federico Insúa, no obstante, fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador, pero se topó con Esteban Dreer, que en una chance lo anticipó y en otra se quedó con su débil definición. Además, el Pocho ejecutó un tiro libre que se perdió muy cerca. En tanto, Mondaini definió afuera en la más clara, mientras que a Pablo Zeballos le anularon bien un gol por haber acomodado la pelota con el brazo.
     

El dólar paralelo cerró a $ 8,37 ,mientras que el oficial se mantuvo en $ 5,14. El Merval subió 2,82 %

El dólar paralelo avanzó hoy 4 centavos y cotizó a 8,37 pesos, mientras que las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operan con un alza del 2,14 por ciento y los bonos registran ganancias de hasta 1,8.
En el mercado cambiario, el dólar oficial cerró sin cambios a 5,09 pesos para la compra y 5,14 para la venta, y la divisa que se usa para fugar capitales a través de la compra de bonos operó a 8,45 pesos.
La bolsa porteña cerró con un alza del 2,82 %
La bolsa porteña cerró en alza hoy por una desaceleración de la inflación en China, lo que le da un mayor margen a Pekín para nuevas medidas de estímulo monetario.
En Buenos Aires, el índice líder Merval finalizó con una subida del 2,82 por ciento a 3.474,78 unidades, liderado por alzas en los títulos del segmento energético.

Dictaron prisión preventiva a Migliore


El juez de instrucción Manuel de Campos resolvió que el arquero de San Lorenzo continúe detenido en el penal de Ezeiza. Además, lo procesó por encubrimiento agravado en el marco de la causa por el homicidio de Ernesto Cirino
 
El arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, seguirá preso, ya que hoy fue procesado con prisión preventiva por el delito de "encubrimiento agravado" del barrabrava de Boca Juniors Maximiliano "Maxi" Mazzaro, a quien habría ayudado a mantenerse prófugo en el marco de la causa que investiga un crimen cometido en agosto de 2011.
 La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Manuel de Campos y a raíz de ello Migliore seguirá alojado en la cárcel federal de Ezeiza. El arquero está imputado de "encubrimiento agravado" –que tiene una pena máxima de seis años de prisión–porque el juez considera que el futbolista prestó colaboración para que Mazzaro se mantuviera prófugo desde enero pasado, cuando el magistrado ordenó su detención
En concreto, la Justicia detectó en una escucha que Migliore y Mazzaro estuvieron juntos y desde el celular del arquero éste se comunicó con una persona a quien le pidió que preparara un auto para entregarle al barra, recordaron los voceros.
 
Migliore fue detenido hace dos semanas en el estadio de San Lorenzo, al finalizar el partido que el conjunto de Boedo disputó con Newell's Old Boys, y desde entonces está preso en el penal de Ezeiza.
El propio juez De Campos rechazó el viernes pasado un pedido de excarcelación del guardametas al considerar que en libertad podría continuar con el entorpecimiento de la causa, y su defensa ya apeló a la Cámara del Crimen.
En la causa se investiga el crimen de Ernesto Cirino, quien fue atacado por barras de Boca el 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú, en el barrio porteño de Liniers, luego de discutir por los desechos de su perro con su vecino Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, a quien su pariente llamó para que fuera a ayudarlo.
La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de Petrinelli y de Martín por "homicidio simple" y ambos siguen presos en la cárcel de Villa Devoto, lo mismo que Maximiliano Levy, acusado de encubrir a Mazzaro en la clandestinidad. En tanto, continúan prófugos Mazzaro y Daniel Wehbe, a quien Martín señaló como la persona que le pegó a Cirino.
Texto y fotos www.infobae.com

lunes, 8 de abril de 2013

Torneo Final 2013: Arsenal 1 Estudiantes (LP) 0

El equipo de Gustavo Alfaro se le puso a tres puntos a Lanús tras vencer por 1-0 con gol de Martín Rolle a Estudiantes, que espera poder renovarse con la próxima llegada de Mauricio Pellegrino. El Pincha jugó más de un tiempo con diez por la roja a Leonardo Jara.
 
Arsenal festejó este lunes en Sarandí, en el cierre de la octava fecha del Torneo Final, un triunfo por 1-0 sobre Estudiantes que le permitió mantenerse firme en el pelotón perseguidor de Lanús, del que ahora lo separan tres puntos.
El primer tiempo fue discreto, pero tuvo algunas emociones. Lisandro López le permitió agigantarse a Gerónimo Rulli con un cabezazo a su ángulo izquierdo y Damián Pérez disparó cruzado y cerca. Después, Duván Zapata le pegó al palo desde afuera del área, pero las aspiraciones pinchas se verían seriamente mermadas a los 37, cuando Leonardo Jara se fue de boca y vio la roja directa.
Sin embargo, la superioridad numérica no supo impulsar las ambiciones del anfitrión. El complemento transcurrió como un bostezo, hasta que en el final los de Gustavo Alfaro intentaron tímidamente jugarse algunas fichas para llevarse el premio mayor.
El ingresado Darío Benedetto exigió a Rulli, pero a los 42 se escapó Carlos Carbonero por el medio, habilitó hacia la izquierda a otro que había entrado, Martín Rolle y éste, mano a mano con el arquero, definió cruzado y a la red.
Tarde pero a tiempo, Arsenal acortó distancias con la cima, mientras que Estudiantes se quedó sin nada por muy poco y, sin dudas, espera que el próximo arribo de Mauricio Pellegrino le sirva para renovar energías.
Texto www.tycsports.com

El dólar oficial cerró a $ 5,14 para la venta y el paralelo a $ 8,33

La divisa oficial se mantuvo sin cambios en $5,14 para la venta.
 
El dólar paralelo cerró la primera jornada de la semana a $8,33 marcando un retroceso de 7 centavos respecto al viernes.
Por su parte, el dólar oficial arrancó la semana sin variantes en las pantallas del microcentro porteño y otro tanto sucedió cuando se trató de las operaciones entre los grandes jugadores del mercado -bancos y empresas-, en una jornada que no aportó mayores matices en materia cambiaria.
De manera que en las pizarras de las principales casas de cambio se exhibió 5,10 pesos para la compra y entre 5,15 y 5,16 pesos para la demanda autorizada. El euro quedó para ambas operaciones a 6,59 y 6,76 pesos.
En el mercado mayorista del Siopel el "billete-físico" entre entidades financieras cerró a 5,135 pesos y el tipo transferencia quedó en los 5,133 del viernes, dos milésimas por debajo del máximo intradiario.
En el mercado cambiario los operadores esperan para la segunda quincena de este mes una mayor oferta de dólares, cuando comiencen a ingresar las divisas de la cosecha 2013.

El gobierno Nacional dio a conocer seis proyectos para reformar la Justicia


En un acto realizado en Casa Rosada, Cristina Kirchner brindó detalles de los proyectos enviados al Congreso para "democratizar" el Poder Judicial. La oposición no concurrió al acto

La Presidente anunció el proyecto de reforma judicial, que incluye seis puntos fundamentales entre los que se destaca la Ley de Reforma del Consejo de la Magistratura, cuyos miembros –anunció la jefa de Estado– "serán elegidos por el pueblo".
La mandataria descartó que la reforma del Consejo, que contempla llevar de 13 a 19 miembros la cantidad de sus integrantes, sea "una excusa para reformar la Constitución Nacional".
Los cinco apartados restantes son los siguientes: 2) la ley de Ingreso Democrático al Poder Judicial; 3) la ley de Publicidad de los actos del Poder Judicial; 4) la ley de creación de las Cámaras de Casación; 5) la ley de Publicidad y acceso directo a las declaraciones juradas de los funcionarios de los tres poderes del Estado; 6) la ley de regulación de medidas cautelares contra el Estado y sus entes descentralizados.
Cristina Kirchner indicó que "esta noche" ingresarán los proyectos al Congreso, "una parte al Senado y otra a Diputados para que no se amontonen en una de las cámaras y el trabajo sea más ágil".
El anuncio oficial tuvo lugar en el Salón Mujeres del Bicentenario, luego de que la mandataria anticipara los proyectos el pasado 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa. Este acto debió ser suspendido la semana pasada a raíz de las inundaciones que tuvieron lugar en La Plata y en la Capital Federal.
El Gobierno invitó a participar a referentes de la oposición y del Poder Judicial, varios de los cuales ya anticiparon que no concurrirán. Sí confirmó su asistencia el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
En este marco, dirigentes del PRO, Frente Amplio Progresista (FAP), UCR, Peronismo Federal y Unión por Todos ratificaron ayer su rechazo a una reforma judicial. Consideraron que los proyectos para "democratizar" la Justicia buscan "anular" el accionar del Poder Judicial.
"Si se quiere hacer políticas de Estado, primero hay que dialogar", sostuvo el jefe de bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo.
En ese sentido, el legislador manifestó: "No tenemos ningún conocimiento sobre los proyectos que se van a presentar". "No vamos a ir a aplaudir algo que no sabemos de qué se trata", afirmó.
Por su parte, el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi declinó también la invitación al acto de hoy y afirmó que "los proyectos del Gobierno no buscan democratizar" la Justicia "sino dominar".
"El acto de mañana (por este lunes) es un acto partidario del kirchnerismo, no tengo nada que hacer ahí", declaró Fargosi, y argumentó que "los cambios que se quieren hacer al Poder Judicial son para someterlo al cristinismo".
En tanto, la diputada nacional de Unión por Todos Patricia Bullrich también rechazó "que el Ejecutivo sea un superpoder que anule a la Justicia".
"El Gobierno ha ido invadiendo todas las esferas de la vida pública, social e institucional de la Argentina. Por eso afirmamos que tiene razón cuando dice que no quiere reformar la Constitución, directamente quiere anularla", opinó.
Desde el FAP, la diputada nacional Victoria Donda aseguró que el Poder Ejecutivo Nacional "usa al Poder Legislativo como una escribanía. Y ahora van por la Justicia", sostuvo.
"Entendemos que democratizar la justicia no es sólo anunciar la designación de los magistrados por voto popular. Para nosotros la verdadera democratización de la justicia sería que el Poder Ejecutivo le permita al Poder Judicial avanzar en las causas que investigan a los funcionarios kirchneristas acusados de diversos ilícitos; o que se cumpla la Constitución Nacional y se ponga en funcionamiento el juicio por jurados", afirmó.
En un comunicado, Donda pidió "cumplir con la Constitución y garantizar el libre acceso a la justicia de todos los habitantes de esta tierra".
A su vez, el Consejo Federal del Partido Socialista consideró "alarmantes los anuncios" y advirtió que "no se democratiza creando nuevas Cámaras de máxima jerarquía, que lo único que logran es aumentar los plazos y los costos en vez de favorecer el acceso a la justicia".
La UCR, en tanto, recordó que la reforma "al Consejo de la Magistratura es particularmente preocupante" y sostuvo que "el ámbito de discusión es el Congreso de la Nación, con lo cual esperamos los textos de las iniciativas en el Parlamento".
Además, el diputado nacional del bloque Frente Peronista Gustavo Ferrari advirtió que los anuncios pueden generar "un nuevo y lamentable avance del Poder Ejecutivo sobre la independencia y autonomía del Poder Judicial".
Mientras desde la Coalición Cívica, señalaron que se busca "la destrucción de la poca justicia independiente que queda".
Texto y foto www.infobae.com

Argentino "B" : El Linqueño (Lincoln) 4 Tiro Federal 3

Ya clasificado, Tiro Federal cumplirá esta tarde su penúltima presentación en la primera fase del Argentino B cuando visite a El Linqueño.
Texto www.lanueva.com.ar

Argentino "B" : Bella Vista 2 Once Tigres (9 De Julio) 0 (Parcial)


Bella Vista consiguió el triunfo que necesitaba para quedarse en el Argentino B. Como local, en la Loma, le ganó por 2-0 a Once Tigres, de 9 de Julio. El partido correspondió a la 25ª y penúltima fecha de la Zona 6.
Gabino Belleggia, a los 30 segundos del período complementario, y Marco Rosas, a los 37 de esa etapa, señalaron las conquistas del elenco gallego.
Con este triunfo, la escuadra que dirige Marco González llegó a 33 unidades y dejó atrás a Villa Belgrano de Junín (32), Ferro de Olavarría (31), Independiente de Chivilcoy (30) y Grupo Universitario de Tandil (29), elencos que lucharán por no descender en la última jornada.
Once Tigres, por su parte, quedó complicado para clasificarse a la siguiente ronda. Deberá ganar su partido frente a Defensores de Salto y esperar que no triunfe Villa Mitre.
Texto y foto www.ligadelsur.com.ar

Sancionaran a las firmas de telefonía móvil que fallen en situaciones de emergencia

Las compañías deberán presentar un plan de contingencia para situaciones como el temporal de la semana pasada. El servicio no podrá estar interrumpido más de una hora
 
Hace tiempo que las redes móviles de todas las compañías funcionan muy mal en la Argentina. Los problemas de comunicación son una constante para los usuarios, debido a que la modernización del parque de celulares significa mayor tráfico de datos, algo que las redes actuales no soportan.
Las dificultades con las que se enfrentan los argentinos no son pocas: por momentos parece que enviar un mensaje por WhatsApp se vuelve una proeza, lo mismo que cargar una página web o las fotos de Facebook. La saturación en determinadas zonas de la Ciudad es tal que en horarios pico es imposible enviar siquiera un SMS. En ese escenario, hasta el mejor smartphone se convierte en un objeto inútil en la mano del usuario.
Con este contexto de trasfondo, frente a una catástrofe ambiental como el violento temporal de la semana pasada (que causó 51 muertes) era de esperarse que las redes de telefonía móvil fallarían, una vez más.
Pero ante situaciones de emergencia, como puede ser una tormenta que corta el servicio energético, la comunicación vía celular se torna en una herramienta “esencial para que la población pueda comunicar su situación, al mismo tiempo que las autoridades informen y alerten a los vecinos, brinden atención e identifiquen víctimas”, sostiene la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
“Las redes móviles resultan fundamentales en la minimización de pérdidas de vidas humanas, daños en infraestructuras y pérdidas económicas, tanto por facilitar la preparación de la población para afrontar situaciones de emergencia y catástrofe, como para favorecer la disminución de sus efectos y la coordinación de operaciones y equipos de emergencia”, sostiene la Secretaría de Telecomunicaciones.
En consecuencia, “y considerando los hechos acaecidos por el fenómeno climático que azotó a la Capital Federal y a La Plata y sus consecuencias en los sistemas de comunicación verificados por la autoridad de aplicación”, el Gobierno decidió “adoptar medidas tendientes a evitar situaciones de falta total o parcial de servicios de comunicaciones, máxime teniendo en cuenta la importancia que las mismas adquieren en este tipo de situaciones para la asistencia de personas”.
Entre el paquete de medidas, se insta a los prestadores de comunicaciones móviles a “asegurar el funcionamiento del servicio, incluso en situaciones de emergencia o catástrofe, admitiéndose en este último supuesto una discontinuidad máxima de una hora para restituir la normalidad del servicio”.
A los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto, se estableció como requisitos mínimos para las empresas: “Disponer en cada uno de los sitios que conforman su infraestructura de red sistemas de respaldo de energía con autonomía mínima de 24 horas; garantizar el acceso a su personal competente a las instalaciones las 24 horas durante el transcurso de la emergencia o catástrofe; disponer de equipamiento de recambio o redundante, a efectos de garantizar la continuidad del servicio; y contar con unidades móviles de contingencia que permitan la continuidad del servicio para aquellos sitios que no puedan ser restituidos”.
Los prestadores de telefonía celular –añade la resolución- tendrán un plazo de 45 días para presentar ante la Comisión Nacional de Comunicaciones un “plan de contingencia de alcance nacional” que incluya todos los requisitos nombrados.
Además, se aclara que ante una catástrofe ambiental u otro tipo de emergencia las compañías deberán “garantizar la accesibilidad al servicio para todos sus usuarios en las zonas afectadas, independientemente del estado de su cuenta, pudiendo perseguir el cobro de llamadas con cargo superada la situación de urgencia”.
Quienes incumplan con esas obligaciones “será considerado falta gravísima”, por lo que el Gobierno podrá ejecutar las “penalidades dispuestas en la legislación aplicable”.

domingo, 7 de abril de 2013

Un apostador de Entre Ríos obtuvo más de $ 4 millones de pesos en el sorteo del Quini 6


El afortunado obtuvo 4.471.425 de pesos en la modalidad Tradicional de ese juego. Acertó los números 03, 06, 08, 17, 35 y 42
 
La boleta ganadora de la jugada número 2.034 tenía los números 03, 06, 08, 17, 35 y 42 y fue efectuada en la agencia número 847 de la ciudad de Paraná, la capital entrerriana.
En tanto, con cinco aciertos 76 apostadores lograron hacerse acreedores de 2.687,81 pesos cada uno.
A su vez, la Lotería de Santa Fe comunicó que para el próximo sorteo, previsto para el 10 de abril, habrá un pozo estimado de 15 millones de pesos.
Texto y foto www.infobae.com