Cotización Dolár

sábado, 30 de marzo de 2013

Violento temporal en Bahía Blanca : cayo el cielorraso de un supermercado

Producto del violento temporal que se desencadenó esta tarde, alrededor de las 17, son varios los sectores de la ciudad que se encuentran complicados.
Los inconvenientes más graves se registraron en cuatro hospitales y en la sucursal de la Cooperativa Obrera del Barrio Noroeste.
Según pudo saber LB24, el Hospital Penna. el Privado del Sur, la Clínica Raúl Matera y el Hospital Menor de Ingeniero White se inundaron por la caída de más de 30 milímetros de agua en media hora. “En algunos entró agua por la guardia, otros rebalsaron las canaletas y se produjeron filtraciones en los techos”, informaron desde Defensa Civil.
En los cuatro nosocomios se encuentra personal de Defensa Civil y bomberos intentando sacar el agua. De todas maneras, todos los establecimientos continúan con sus puertas abiertas.
Por otro lado, se informó que en la sucursal N°4 de la Cooperativa Obrera -ubicada en Avellaneda 866- el viento y el peso del granizo provocó el desprendimiento de parte del cielorraso y de la mampostería.
"Aunque había gente haciendo las compras en ese momento, no hay que lamentar ningún tipo de víctimas", relataron voceros oficiales.
Por otra parte, diversas cuadrillas especiales de DF trabajaban en diversas calles de la ciudad, donde se registraron caídas de carteles, cables y agua que ingresó en varias viviendas. Por ejemplo en el barrio Spurr, dónde hubo familias que debieron ser evacuadas. Además, un árbol cayó sobre una camioneta que estaba estacionada en calle Patricios al 1300.

Torneo Final 2013 : Estudiantes (LP) 0 Racing 1

Torneo Final 2013 : River 0 Vélez 0


El Millonario no pudo recuperarse del traspié ante Newell's ni acortar grandes distancias con Lanús, y el Fortín sigue en la mitad de la tabla pensando en la Copa. El olvidable empate les quedó bien a ambos.
 
Prometían más, pero el duelo entre River y Vélez en el Monumental se quedó apenas en eso, en promesas. Los roces y la intensidad arrasaron así con las buenas intenciones y el 0-0 calzó cómodo para lo exhibido por los protagonistas.
El primer tiempo empezó con un gran ritmo que hizo que el público se ilusionara con un ida y vuelta imperdible. Allí, Federico Insúa tuvo la más clara de todo el encuentro cuando tocó la pelota por derecha por debajo del cuerpo de Marcelo Barovero, pero su ex compañero llegó a quedarse con el tiro.
Después, las aguas se aplacaron y, si bien fue el Fortín el que manejó el balón, no encontró la fórmula para desnivelar en los últimos metros y recién cerca del descanso Jonathan Copete intentó desde afuera pero su remate se fue alto.
El anfitrión, esperando recuperar y sorprender en velocidad, también pecó de instrascendente, y sólo logró amenazar con una aparición de Rodrigo Mora y un disparo de lejos de Leonardo Ponzio, en ambos casos topándose com Sebastián Sosa.
El complemento lo empezó y lo terminó mejor el elenco de Ramón Díaz, de la mano de un creciente Ponzio, pero los de Ricardo Gareca también se movieron con la batuta del Pocho y fue a través suyo que fabricaron la más clara del segmento, cuando Barovero le ahogó el grito.
Después, Sosa intervino ante Carlos Sánchez y, pese a esos minutos finales en los que pareció estar más cerca de desnivelar el local, no hubo llegadas claras para ningún bando.
Así sobrevino un final olvidable, tanto para un Fortín que ve alejarse el primer pelotón de la tabla como para un Millonario que no logró recuperarse ni en fútbol ni en resultados del traspié con Newell's y dejó pasar una buena chance de presionar arriba a Lanús.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Final 2013: Argentinos Jrs 1 All Boys 0


Como en el Torneo Inicial, Argentinos venció a All Boys por la mínima con un tanto de Anangonó y consiguió así su primera victoria en el Torneo Final. En tanto, los de Romero siguen mostrando una irregularidad alarmante.  
 
 
Juan Luis Anangonó ingresa al área con pelota dominada, saca un remate bajo, pegado al palo, y vence la resistencia de Nicolás Cambiasso. Argentinos Juniors 1 -All Boys 0. Este podría ser el relato del gol de esta tarde del ecuatoriano, pero también aplica para contar lo que sucedió en el Torneo Inicial en el Islas Malvinas el 15 de septiembre pasado. 
Es que el Bicho volvió a superar 1-0 al conjunto de Floresta y otra vez fue el morocho el encargado de darle los tres puntos a su equipo. Esta vez definió cruzado y con derecha, y aquella, de zurda y al primer palo. Pero el final fue el mismo. El clásico terminó con festejo de Argentinos Juniors, que así logró su primera victoria del certamen y confirma el cambio que se nota desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi.
En La Paternal se vivió un déjà vu de aquella victoria, aunque ahora las realidades de los equipos no son las mismas. Argentinos mostró una mejoría en el empate en la Bombonera y hoy cristalizó los avances desde la llegada de Caruso con su primera victoria en el Torneo Final. En tanto, All Boys pelea por lograr hilvanar una serie de buenos resultados y tratar de dejar atrás una irregularidad que puede ser peligrosa y que hoy lo llevó a otra caída, la tercera del torneo.
La primera etapa sobró. No hubo situaciones de gol, más allá de sendos cabezazos desviados de Leandro Caruso para el Bicho y de Ángel Vildozo para la visita. El resto, solo medirse y no asumir riesgos. En ese contexto de mediocridad, igual era mejor Argentinos e insinuaba lo que podía producir en el complemento.
Y fue entonces cuando Anangonó hizo el replay de aquel gol y a los cuatro minutos marcó aprovechando una contra que encontró a la defensa de All Boys pésimamente parada. Llamativo porque se trató de la salida de un tiro libre desde la mitad de la cancha que ejecutó Facundo Quiroga y que salió rechazado para la corrida del ecuatoriano.
Los de Romero merodearon la igualdad pero dos veces Luis Ojeda se hizo inmenso y evitó la caída de su valla. Primero desviando un tiro libre de Elvio Fredrich y luego sacándole un furioso derechazo al colombiano Santiago Montoya Muñoz, que se encontró un rebote en el borde del área y su remate casi equivale a un punto.

Argentinos Juniors aguantó los últimos embates de All Boys y terminó abrazándose a una victoria que se venía postergando hacía diez fechas y que ahora lo aleja un poco de la lucha por el descenso. Para los de All Boys, en tanto, equivale a una dolorosa derrota en un clásico y a la confirmación de que esta irregularidad lo puede llevar por mal camino.  
Texto y foto www.tycsports.com

martes, 26 de marzo de 2013

Debido a los feriados, no habra bancos durante una semana


Las entidades financieras estarán cerradas a partir del jueves 28 de marzo y abrirán recién el miércoles 3 de abril. La bolsa porteña y el mercado de cambios tampoco operarán

Los bancos de la Argentina permanecerán cerrados desde el jueves 28 de marzo y volverán a abrir sus puertas el miércoles 3 de abril, luego de una serie de feriados que se combinan con el fin de semana.
El Jueves Santo es un día no laborable y se suma al Viernes Santo, que sí está determinado como un feriado.
El próximo feriado en el calendario es el 2 de abril, cuando se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Pero antes de ese día, se determinó el lunes 1 de abril como puente turístico.
De este modo, habrá casi una semana sin que funcionen los bancos, cuestión que puede llegar a impactar en el dinero disponible en los cajeros, sobre todo teniendo en cuenta el movimiento turístico previsto.
Como los bancos, la bolsa porteña (Merval) y las casas de cambio también permanecerán cerradas en esas jornadas.
Texto y foto www.infobae.com

Eliminatorias Brasil 2014 : Venezuela 1 Colombia 0


Venezuela se mantuvo en zona de repechaje al recuperarse del traspié ante Argentina con un 1-0 en Puerto Ordaz frente a Colombia, que cayó tras golear a Bolivia y ahora quedó tercero. El gol lo hizo José Rondón.
 
Su víctima en Puerto Ordaz fue la Colombia de José Pekerman, que llegaba segunda y entonada tras golear a Bolivia, a la que venció por 1-0 y la hizo ceder su lugar como escolta de la Albiceleste a manos de Ecuador, verdugo más temprano de Paraguay.
El tanto que definió el encuentro fue obra de José Rondón con una gran definición desde la izquierda a los 13 minutos del primer tiempo. Después, hubo emociones repartidas, pero nada pudo mover el marcador.
Con este resultado, Venezuela quedó con 15 puntos al igual que Chile pero con menor diferencia de gol, por lo que son los trasandinos los que por ahora ostentan la cuarta colocación, la última de clasificación directa. Por su parte, los Cafeteros se mantienen terceros con 19.
Texto y foto www.tycsports.com

     

Eliminatorias Brasil 2014 : Chile 2 Uruguay 0


Con goles de Paredes y Vargas, el equipo trasandino le ganó por 2-0 a Uruguay, quedó cuarto y dejó al charrúa afuera de la zona de clasificación.   
 
Chile consiguió esta noche una importante victoria frente a Uruguay por 2-0, en la ciudad de Santiago, en el cierre de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
El entrenador argentino Jorge Sampaoli lo convocó a Esteban Paredes para este partido en lugar del suspendido Alexis Sánchez y el delantero abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, tras errores de Matías Aguirregaray y Alvaro Pereira.
La Celeste estuvo cerca del empate en el complemento con remates desde afuera del área y el argentino Néstor Pitana no sancionó un penal después de una clara mano de Gonzalo Jara. Ya a los 33m, Eduardo Vargas selló el resultado luego de que Fernando Muslera le sacara el gol a Mauricio Islas.
Con este triunfo, Chile suma 15 unidades y está cuarto en la tabla de posiciones, por lo que en estos momentos estaría consiguiendo una de las plazas directas para el Mundial. Uruguay, por su parte, se quedó en los 13 y, al menos hoy, está afuera de Brasil 2014.
Texto y foto www.tycsports.com
 

Eliminatorias Brasil 2014: Ecuador 4 Paraguay 1


Ecuador goleó por 4-1 a Paraguay con goles de Caicedo, Montero, Benítez y Aguilar en contra y se ubicó segundo y más cerca del Mundial. En cambio la Albirroja, que había empezado arriba a través de Caballero, quedó con un pie afuera. 
 
Ecuador dio este martes un paso más hacia la clasificación al Mundial del año que viene al vencer en la altura del Atahualpa de Quito por 4-1 a Paraguay, que inversamente quedó último en soledad y cada día más cerca de la eliminación.
El urgido conjunto de Gerardo Pelusso se adelantó a los 14 minutos del primer tiempo a través de Luis Caballero, pero no logró mantener la ventaja por demasiado tiempo. A los 37, Felipe Caicedo emparejó para el local, y en el complemento empezó otro partido.
A los cuatro, Jefferson Montero marcó el segundo de los de Reinaldo Rueda, a los ocho amplió Christian Benítez y a los 30 Pablo Aguilar en contra decretó la goleada de los ecuatorianos.
Así, el anfitrión sacó provecho con creces de su única aparición en la fecha doble de Eliminatorias, ya que en la de la semana pasada no había participado, y quedó transitoriamente segundo en la tabla detrás de la Argentina.
Y su gran segundo tiempo sumado a los 2850 metros sobre el nivel del mar fueron demasiado para las falencias albirrojas, que parecen empeñadas en hacer ausentar al equipo de la próxima cita ecuménica. 
Texto y foto www.tycsports.com


Eliminatorias Brasil 2014: Bolivia 1 Argentina 1

Argentina igualó en La Paz por 1-1 y dio otro pasito hacia Brasil 2014. Martins (PT 25m), quien después anunció que no jugará más en la selección, abrió el marcador e igualó Banega (PT 42m), ambos de cabeza.
 
Argentina empató 1-1 con Bolivia en la siempre complicada altura de La Paz y dio otro paso firme en busca de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Así, el representativo nacional sumó cuatro puntos en la doble jornada de Elimintarias Sudamericanas.
La Selección decidió darle el control de la pelota a Bolivia y el defender muy cerca de Sergio Romero le permitió al local, pese a todas sus limitaciones, llegar con peligro. Chiquito se lo sacó a Diego Bejerano, Marcelo Martins lo probó al arquero argentino desde afuera y la primera del representativo nacional la tuvo Rodrigo Palacio, quien perdió el mano a mano luego de una buena corrida de Angel Di María (el mejor).
A los 24m, Bolivia llegó al gol y fue por intermedio de Martins (el más peligroso del local), quien le ganó en el salto a Hugo Campagnaro y dejó sin respuestas a Romero al cruzarle el balón al palo izquierdo.
Pese a la ventaja, el local continuó dejando espacios de mitad de cancha hacia atrás y Argentina empezó a encontrar situaciones. A los 35m, Di María estuvo muy cerca con un zurdazo y, a los 43m, Ever Banega metió el empate de cabeza al aparecer de manera sorpresiva en el área.Bejarano siguió lastimando por la derecha (después Xavier Azkargorta lo sacó y le dio una mano a Clemente Rodríguez) y Saucedo lo tuvo en el inicio del complemento. Argentina respondió con un remate de Banega y se acomodó para salir de contra, ya sin sufrir atrás y con Di María como la principal carta en ofensiva.
El partido se iba en la intrascendencia, daba la sensación que la Selección iba a tener una chance por lo errores defensivos de Bolivia y la tuvo: Lionel Messi aprovechó una mala salida, encaró al arquero Sergio Galarza y perdió el mano a mano. Iban 39m. Un par de minutos más tarde, Di María armó otra gran jugada y la Pulga no pudo definir bien. Campagnaro hizo sufrir a Romero. No hubo más.

Extendieron el acuerdo por el "Congelamiento de precios"

Además, se lanzará una tarjeta de crédito emitida por los supermercados que tendrá un costo de financiamiento de un 1 por ciento.
 
El gobierno acordó hoy con los supermercadistas mantener el congelamiento de precios por otros 60 días, y el lanzamiento de una tarjeta de crédito emitida por esas cadenas que tendrá un costo de financiamiento de un 1 por ciento.
Así lo aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, tras el encuentro con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el que participaron representantes de las principales cadenas, según informó la agencia de noticias DyN.
"Finalmente nos hemos puesto de acuerdo en cómo arrancar con la "supercard", tenemos que hacer el filo jurídico de armar una sociedad con las cadenas nacionales para manejar esta tarjeta. Esta tarjeta va a trabajar con una comisión más baja y va a tener un interés de financiación por saldos para los consumidores de un tope de alrededor de un 22 por ciento anual", explicó Vasco Martínez en declaraciones a Radio Mitre.
Sobre la posiblidad de utilizar otros plásticos para el pago, Vasco Martínez explicó: "Va a obligar a hacerla excluyente en la medida que vamos a ofrecer condiciones muy diferentes a las condiciones del resto de las tarjetas. Necesitamos poner este intrumento lo antes posible".
La tarjeta estaría en circulación durante el próximo mes y los supermercados constituirán una sociedad para emitirla, agregó el directivo en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

sábado, 16 de marzo de 2013

Torneo Final 2013: Quilmes 0 Independiente 0


Independiente empató 0-0 con Quilmes en el Centenario, sigue en zona de descenso y no pudo aprovechar el duelo directo con el Cervecero, que lo antecede en los promedios. Leguizamón derrochó dos chances claras para el Rojo, mientras que el local fue más en el complemento.  
 
Independiente y Quilmes, protagonistas principales de la pelea por quedarse en Primera, igualaron 0-0 en el Centenario y no pudieron calmar sus respectivas necesidades. El Rojo sigue en zona de descenso y dejó pasar la chance de descontarle puntos a un competidor directo.
A los dos minutos de juego, Maglio debió parar el fútbol porque se arrojaron bengalas al campo de manera temeraria. Los problemas no pasaron a mayores y, en la reanudación, el Rojo avisó con un tiro libre de Ferreyra y un remate de Leguizamón. Pero los visitantes, con Miranda y sin Zapata, no pudieron sostener el rendimiento y cayeron en una nebulosa de errores.
Por su parte, Quilmes también tuvo problemas de generación por la noche apagada de su enganche Elizari. Lo más productivo llegó a través de los laterales largos y penetrantes de Goñi, que generaron despejes peligrosos de la defensa roja. A los 41, en una jugada de este tipo, Oberman contó con la gran chance de abrir el marcador. 
A la hora de iniciar el complemento, Gallego sacó a Fredes y puso a Zapata, que volvió tras su polémica con el entrenador. La variante no mejoró los problemas de creación de Independiente, que fue dominado por el ímpetu anfitrión. Mattos preocupó con un tiro desde fuera del área y Rodríguez se erigió como figura al ahogarle al gol a Oberman. En tanto, Caicedo y Leguizamón dilapidaron las únicas dos maniobras potables del Rojo en ataque.
En definitiva, el reparto de puntos dejó complicados a los dos. Un poco más a Independiente, porque sigue entre los tres que estarían perdiendo la categoría. Pero Quilmes divide por dos temporadas y mantiene la soga en el cuello. Además de mantener la preocupación por la permanencia, ambos cerraron la noche con lamento debido a las chances no aprovechadas en la final de la zona baja.  
Texto y foto www.tycsports.com      

Renuncio Sensini como DT de Colón


La derrota ante San Lorenzo impulsó al técnico a abandonar su cargo.
 
Poco más de un año duró Roberto Sensini en Santa Fe. Colón fue su casa, pero los hinchas siempre lo observaron de reojo. Lo cierto es que, por bajos rendimientos del equipo, abandonó su cargo tras la derrota con San Lorenzo: "Es el mejor momento para dar un paso al costado", aseguró.
"Los resultados mandan y tomé esta decisión indeclinable. Me dieron todo el apoyo, pero este es el mejor momento para dar un paso al costado y liberar a este grupo. En este período no pudimos conseguir lo que queríamos. Les agradezco. Es una lástima, pero esto es parte del fútbol", dijo.
"Yo soy responsable, culpable no sé. Los resultados no llegaron, por lo que debo asumir la responsabilidad. Espero que venga un cuerpo técnico que pueda trabajar tranquilo", finalizó.
Texto yfoto www.tn.com.ar

Torneo Final 2013: Colón 0 San Lorenzo 1


San Lorenzo, que jugó más de una hora con diez por la expulsión de Cetto, se impuso a Colón por 1-0, con gol en contra de Ramírez (ST 29m). Así el equipo de Pizzi toma aire en la tabla de abajo, y el Sabalero se quedó sin DT.  

San Lorenzo se impuso 1-0 a Colón en Santa Fe, en un partido que tuvo complicado y que sacó adelante con orden y entrega. Con este resultado el equipo de Pizzi se aleja de la zona más caliente de los promedios. La contracara fue el Sabalero, que se quedó sin técnico por Roberto Sensini presentó su renuncia tras la derrota.
En el comienzo del juego fue Colón el que estuvo más cerca, porque la defensa azulgrana no hacía pie y complicaban Gigliotti y Ramírez. El Animal, ex San Lorenzo, tuvo dos clarísimas que le sacó Migliore. Los de Boedo tuvieron una contra mal resuelta por Jara y un remate de Buffarini que se fue desviado.
A los 33 se dio una jugada que cambió el curso de la tarde. Mauro Cetto le protestó al línea por una posición adelantada no cobrada y Pezzotta lo expulsó por exceso verbal. Qué pasó realmente es algo que no se sabrá nunca, pero lo cierto es que su temprana ida a los vestuarios obligó al equipo visitante a replegar todavía más sus líneas.
En los primeros minutos del complemento Colón adelantó sus líneas y estuvo cerca de romper la paridad con un tiro de Ramírez que despejó otra vez Migliore, la gran figura de la tarde. Pero a los 29, después de que Pozo se luciera ante un cabezazo de Jara, Buffarini ejecutó un tiro de esquina al corazón de área chica, que Tito Ramírez, en su afán por despegar mandó al fondo de la red con un manotazo.
Con la ventaja San Lorenzo se refugió, aguantó sin demasiados sofocones los últimos minutos y se abrazó a un triufo que se festejó hasta en el Vaticano. 
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 15 de marzo de 2013

LNB: Argentino (Jun) 82 Weber Bahía Estudiantes 73

Después de la dura derrota del miércoles pasado, Bahía Estudiantes volvió a caer esta noche en el segundo punto de la serie al mejor de 5, por la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, frente a Argentino de Junín por 82-73.
Hernán Jasen con 17 puntos y 8 rebotes y 10 faltas recibidas fue el mejor del elenco bahiense. Para los juninenses se destacó Nicolás De los Santos, con 19 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.
El albo venía de caer 93 a 70 contra un rival que terminó quinto en la fase regular y ha conseguido 18 victorias sobre 24 presentaciones como local.
Ahora la serie se traslada a Bahía Blanca, donde el albo deberá ganar los dos juegos y sacar un triunfo en Junín para no quedar rápidamente eliminado. El primer choque será el próximo martes en el Osvaldo Casanova.
Otras dos series de reclasificación quedaron 2-0. Es que Atenas de Córdoba volvió a vencer de local a Sionista de Paraná por 83-67 y Gimnasia de Comodoro Rivadavia derrotó como visitante a Olímpico de La Banda por 84-76.

Tenis:Indian Wells- Del Potro venció a Murray (Ing) y clasificó a semifinales

La "Torre de Tandil" superó al británico por 6-7 (5), 6-3 y 6-1 y se metió entre los cuatro mejores del primer Master 1000 del año. Se enfrentará a Novak Djokovic, quien eliminó a Jo Wilfred Tsonga por 6-3 y 6-1
 
Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, venció a Murray (3) por 6-7 (5), 6-3 y 6-1 después de dos horas y 31 minutos de juego.
El tandilense jugará en la próxima instancia ante el serbio Novak Djokovic (1), quien en el primer turno de la jornada venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (8) por 6-3 y 6-1 en apenas 54 minutos de juego.
La "Torre de Tandil" venció por segunda oportunidad al escocés al que le había ganado con anterioridad en Madrid 2009, mientras que había perdido en el Masters de Roma y el US Open 2008, más Miami, Canadá y Londres, los tres en 2009.
Del Potro llegó a semifinales merced a sus triunfos ante el ruso Nikolay Davydenko (42) y los alemanes Bjorn Phau (121), Tommy Haas (19) y hoy a Murray.
El tandilense mejoró de esta forma su actuación en 2012, donde alcanzó los cuartos de final cayendo frente al suizo Roger Federer.
El primer set fue muy parejo, ninguno tuvo oportunidades de quedarse con el saque de su rival y se definió recién en el tiebreak donde el escocés fue más eficaz.
En el segundo parcial, el tandilense quebró el saque de su rival en el segundo game y luego mantuvo su saque con solvencia durante todo el set para forzar el último.
En el tercero quebró el saque en el tercer game, levantó un break point en contra en el cuarto, rompió nuevamente el servicio de su rival en el quinto y en el séptimo y se quedó con el partido y el pase a semifinales.
El jueves, el español Rafael Nadal (5) y el checo Tomas Berdych (6) se instalaron en semifinales tras vencer al suizo Roger Federer (2) por 6-4 y 6-2, mientras que Berdych (6) superó al sudafricano Kevin Anderson (37) por 6-4 y 6-4.
El torneo de Indian Wells, que se juega sobre cemento y repartirá premios por casi 10 millones de dólares (entre la ATP y la WTA que se juegan en forma simultánea).
        

Torneo Final 2013: Tigre 1 Unión 2

Con dos goles de Andrés Franzoia, el Tatengue, último en los promedios, cosechó otro valioso éxito en Victoria, donde el local descontó con un penal de Matías Pérez García.  
 
Unión derrotó este viernes por 2-1 a Tigre en Victoria y consolida la mejoría de su presente futbolístico, que ya padeció el mismo Boca en la Bombonera, para profundizar sus aspiraciones de eludir la pérdida de la categoría, algo que a principios de año sonaba a utopía.
En el período inicial empezó mejor el local, que inquietó y le dio trabajo a Alejandro Limia con dos intentos de su figura Rubén Botta. Pero sobre el final del período se despertó el santafesino, que en su primera llegada golpeó a fondo.
Corría el minuto 41 cuando Javier Malagueño pretendió salir del fondo por la derecha e intentó un cambio de frente defectuoso para Mariano Echeverría que fue bien capturado por Andrés Franzoia: éste eludió a Javier García y definió bajo y a la red.
Después, García debió esforzarse ante un cabezazo de Pablo Magnín. Ya en el comlpemento, Limia le ahogó un grito a Matías Pérez García, pero a los siete una contra desembocaría en el segundo visitante. Damián Lizio enfrentó a García en soledad, el arquero atajó con la mano fuera del área, Franzoia encontró el rebote y definió desde lejos a un arco vacío. El guardameta local la sacó barata: sólo recibió la amarilla.
No obstante, poco después, Emanuel Brítez tomó en el área a Federico Santander y a los 13 Pérez García ejecutó el penal a la derecha de Limia para ponerle suspenso al marcador.
En el plan de trámite vibrante, hubo después chances para ambos lados, como cuando Limia se interpuso entre el gol y Pérez García y el arquero García hizo lo propio ante una irrupción de Brítez.
Pero Unión supo hacer pasar los minutos sin más sobresaltos y desembocó en un festejo alocado y merecido: su levantada en el certamen le renovó la ilusión de salvarse del descenso pese a permanecer, todavía, en el último lugar de los promedios.
 

jueves, 14 de marzo de 2013

EDES anunció para mañana cortes de energía en dos sectores de la ciudad

EDES informó que mañana, de 9 a 14, realizará cortes de energía en dos sectores de la ciudad.
De 9 a 11 se interrumpirá el servicio en el cuadrante comprendido por calles Levalle, México, Juana Azurduy y Montevideo.
Luego, de 10 a 14, será el turno de Ñancú al 200, vereda impar.
La empresa informó que las tareas se encuentran comprendidas dentro del plan de mejora de la red de distribución eléctrica

Copa Liberadores 2013 : Arsenal 2 San Pablo (Bra) 1

Venció por 2-1 a San Pablo y ahora ambos comparten el segundo lugar del Grupo 3, a falta de dos fechas. Jorge Ortiz y Diego Braghieri marcaron para el vencedor, mientras que Aloísio empató transitoriamente para los brasileños.   
 
Arsenal atesoró este jueves un triunfo importantísimo por 2-1 sobre San Pablo en Sarandí. Con estos tres puntos, logró recobrar intactas sus chances de clasificación después de un mal arranque en el Grupo 3, que en un momento obligó a imaginarlo con un pie afuera.
La necesidad no desordenó el plan de los orientados por Gustavo Alfaro, que apostaban al ataque y a un rápido repliegue para controlar las individualidades rivales. En el primer tiempo, estuvo más cerca con un mano a mano desviado de Julio Furch, un intento de Carlos Carbonero que ahogó Rogério Ceni y un remate desde afuera de Iván Marcone que se fue cerca.
Sin embargo, los espacios locales también supieron ser aprovechados por los brasileños, que amenazaron con una aparición de Aloísio que Cristian Camprestini tapó heroicamente y un tiro libre de Rafael Tolói apenas desviado.
En el complemento empezó más afilado el paulista, pero Campestrini agigantó su figura frente a Osvaldo, Jadson y Aloisio y Jadson en la misma jugada. Pero a los 20 llegó a fondo el anfitrión, cuando Lisandro López exigió al aquero y, tras una serie de rebotes, Jorge Ortiz disparó desde afuera alto y a la red.
No obstante, los de Alfaro no lo aguantaron y a los 27 Osvaldo envió un centro desde la izquierda, Campestrini tapó el cabezazo pero Aloísio volvió a poner la cabeza para batirlo. Después, Rogério Ceni le sacó un cabezazo furibundo a Furch, y Damián Pérez increíblemente una pelota en la línea a Aloísio.
Pero Arsenal tuvo una carta más, y no la desaprovechó. A los 39, Diego Braghieri encontró un balón fuera del área y sorprendió con un tiro a la izquierda del arquero para el delirio local.
Así, los de Sarandí demostraron que siguen vivos y ahora comparten la segunda colocación de la tabla con su víctima de hoy (cierra The Strongest a un punto). Mineiro ya piensa en octavos, pero los de Alfaro tomaron fuerzas para ir por todo por la segunda plaza de la zona en las dos fechas que faltan.
Texto www.tycsports.com   

NO HUBO ACUERDO : Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de 22,6%

El Frente Gremial bonaerense dispuso una nueva medida de fuerza, por 48 horas, a partir del lunes. La Provincia, en tanto, cerró la paritaria "por decreto".

El Frente Gremial docente bonaerense rechazó el aumento salarial de 22,6% que les ofreció la Provincia de Buenos Aires, y volverá a realizar un paro. Será por 48 horas, a partir del lunes. El gobierno provincial, en tanto, advirtió que cerrará el aumento "por decreto", al igual que la Nación, dijo a DyN el jefe de los docentes de SUTEBA, Roberto Baradel.
La propuesta de aumento del Ejecutivo bonaerense era en tres cuotas, la última de ellas a pagar en diciembre, según fuentes sindicales.
La oferta, realizada en el marco de una nueva reunión paritaria, superó el 18,6 por ciento ofertado días atrás, y que había sido rechazado por los educadores. El aumento propuesto por la administración de Daniel Scioli llevará el sueldo inicial del maestro sin antigüedad de 2.900 a 3.555 pesos.
El mandatario provincial dio por cerrada, en forma unilateral, la negociación paritaria con los gremios docentes y estableció un incremento salarial de 22,6 por ciento, a pagar en tres cuotas.
Scioli hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, y en ese ámbito destacó que la Provincia hizo "un enorme esfuerzo para llegar" a la propuesta que, horas antes, habían rechazado los sindicatos agrupados en el Frente Gremial.
"No hay más", afirmó el mandatario en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno durante una conferencia que presidió junto a parte de su gabinete, tras la paritaria de la tarde.
Scioli no descartó dictar la conciliación obligatoria para frenar los dos paros de la semana próxima, aunque dijo: "Esperemos que no haya que tomar esa medida, lo que queremos es que haya clases con los docentes en las aulas".
Texto www.tn.com.ar

Copa Libertadores 2013 : Nacional (Uru) 0 Boca Juniors 1


Con un penal de Riquelme, Boca venció a Nacional por 1-0 y los locales siguen sin poder ganar en el Grupo 1. El Xeneize jugó un tiempo y medio con 10 por la roja de Chiqui Pérez, mientras que los charrúas fallaron un penal cuando estaban en cero.

Boca consiguió una importante victoria ante Nacional de Montevideo por 1-0 y se acomodó en un Grupo 1 fatídico para los equipos que juegan en casa. El Xeneize alcanzó los seis puntos, uno menos que los uruguayos, mientras que Toluca de México tiene cinco y Barcelona de Ecuador cierras las posiciones con tres. Faltan dos fechas y todo está abierto.
Boca arrancó con la iniciativa, aunque sin profundidad. Tuvo alguna aproximación que no terminó de concretarse y la primera vez que quedó mal parado lo pagó muy caro: flojo despeje de Guillermo Burdisso, centro y penal de Claudio Pérez a Juan Albín. Roja para el defensor, ejecución de Iván Alonso y la pelota arriba del travesaño. Iban 22m.
Zafó el Xeneize y Nacional tuvo que hacer algo que no quería: irlo a buscar. El equipo uruguayo demostró todas sus limitaciones y los conducidos por Carlos Bianchi se acomodaron con Ribar Rodríguez en el fondo, Walter Erviti de cinco y Juan Manuel Martínez más retrasado. Salvo alguna situación aislada, no sufría.
Boca esperaba por una jugada con balón detenido, el inocente charrúa se la otorgó y Andrés Scotti le hizo un grotesco penal a Franco Sosa. No falló Juan Román Riquelme (se convirtió en el máximo anotador del club en la Copa con 24 tantos) y se fueron al descanso...
Se dio el complemento que se esperaba: Nacional iba sin ideas y la visita lo dominaba con orden. En cuanto el local comenzó a prevalecer en la mitad de la cancha, Bianchi mandó a Ledesma por Martínez y, así, comenzó a ceder toda chance de contra.
Con poco, Nacional lo fue acorralando, agigantó la figura de Agustión Orión y, a los 42m, el arquero se quedó con el empate de Vicente Sánchez. La experiencia le alcanzó a Boca para sumar tres puntos de oro y quedar en la segunda posición de la zona.
Texto y foto www.tycsports.com

Argentina continua 3° en el ranking FIFA

La Selección de España ocupa el primer puesto y es escoltada por la de Alemania.
 
Desde la FIFA dieron a conocer el ranking de selecciones nacionales que se elabora de manera mensual y no hubieron novedades para los dirigidos por Alejandro Sabella. La Argentina, que en su único compromiso del año (6 de febrero) venció 3 a 1 a Suecia en Estocolmo, se mantiene en el tercer puesto.
El otro conjunto sudamericano que ocupa un lugar en el top 10 es el colombiano, que lo dirige el argentino José Pekerman y marcha sexto. Por su parte, la tabla es liderada con comodidad por España, mientras que Alemiania aparece en segundo lugar.
Estas son las 10 mejores selecciones:
1-España 1610 puntos
2-Alemania 1473
3-Argentina 1309
4-Inglaterra 1174
5-Italia 1173
6-Colombia 1159
7-Portugal 1133
8-Holanda 1106
9-Croacia 1080
10-Rusia 1064

Argentina,entre los primeros destinos que visitará el Papa

El papa Francisco visitó temprano la Basílica de Santa María, en Roma. Sorprendió a todos los que allí estaban rezando. Por la tarde, presidirá la concelebración eucarística con los cardenales electores en la Capilla Sixtina

El papa Francisco inició su primera mañana como pontífice rezando en la principal basílica de Roma dedicada a la Virgen María, un día después de que cardenales de todo el mundo lo eligieron como el primer papa americano.
Bergoglio entró pasadas las ocho de la mañana de Italia (4:00 hora Argentina) en un coche aún sin matrícula oficial del Papa, "CV1", por una puerta lateral de la mayor basílica romana dedicada al culto mariano. El vehículo fue escoltado por el cuerpo de motociclistas de la Policía italiana.
Franciso rezó en la Capilla Paulina, que estuvo cerrada al público, aunque en la puerta fue ovacionado por un nutrido grupo de feligreses que lo aguardaban, y dejó un ramo de flores a la imagen de la virgen Sales Populus Romana
En ese breve acto privado, Francisco estuvo acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gaenswein, y por el viceprefecto de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza.
El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, en conferencia de prensa dio detalles de las últimas horas tras el nombramiento. Comentó que Bergoglio acudió a la residencia donde se alojó en los días previos al cónclave, recogió su valija con las cosas que trajo a Roma y pagó la cuenta, "para dar ejemplo".
Al ser consultado sobre el primer destino que visitará Francisco, el vocero del Vaticano aseguró: "Es de esperar que el Papa realice un viaje a la Argentina".
Los voceros creen que será un pontífice viajero, pero que es pronto para decirlo. Recordaron que sus antecesores, en sus primeros salidas oficiales, visitaron sus países de origen. "Juan Pablo II en sus primeros viajes visitó Polonia y Benedicto XVI realizó tres viajes a Alemania", sintetizaron.
Sobre el cuerpo que tendrá a cargo la seguridad del Papa, Lombardi aclaró que será el mismo que tenía Benedicto XVI, aunque advirtió la similitud de Francisco con Juan Pablo II, acostumbrado a romper los protocolos. "Ha llegado un nuevo estilo, se adoptará la seguridad a los requerimientos del Sumo Pontífice", explicó.
Lombardi también hizo referencia a la salud del Santo Padre a raíz de una consulta sobre la infección pulmonar que tuvo a los 21 años y lo dejó cara a cara con la muerte. "Estuvo afectado pero quedó curado absolutamente y en su ritmo de trabajo no ha quedado ningún vestigio. No ha disminuido su ritmo de trabajo ni el empeño pastoral".
Lombardi destacó que el Papa Francisco empieza "su misión" con el acontecimiento más importante para los católicos: la Semana Santa. Y dice que agradece mucho a Benedicto XVI que haya tenido en cuenta este calendario.
Además, personalmente, expresó su satisfacción por la designación del primer Papa Jesuita. "Para los Jesuitas es algo extraordinario, ninguno de nosotros lo había imaginado; recibió una llamada para una misión, muy particular, que ninguno otro había recibido".
"Sean misericordiosos", pidió el Sumo Pontífice. El lema episcopal de Bergoglio es la frase latina del Evangelio de Mateo "Miserando atque eligendo", que describe la postura de Jesús hacia el pueblo (considerado un público pecador) que "lo miró con misericordia y lo eligió".
"Miserando atque eligendo"
Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado ante la mesa de cobro de los impuestos, y le dijo: "Sígueme". Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano, y lo vio con misericordia y eligiéndolo, (miserando atque eligendo), y le dijo "Sígueme", que quiere decir: "Imítame". Le dijo "Sígueme", más que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, quien dice que está siempre en Cristo debe andar de continuo como él y anduvo. (San Beda el Venerable, presbítero; Homilía 21).
Agenda oficial
Según la actividad pautada por la Santa Sede, a las 17 (13 hora Argentina) el Santo Padre presidirá la Concelebración eucarística con los cardenales electores en la Capilla Sixtina.
En tanto, mañana a las 11 (7 hora Argentina) el nuevo Papa recibirá en audiencia a todos los cardenales en la Sala Clementina.
El sábado, a las 11 (7 hora Argentina) Francisco mantendrá una audiencia con periodistas y miembros de los medios de comunicación de todo el mundo, en el Aula Pablo VI.
El domingo, a las 12 (8 hora Argentina) el Santo Padre rezará el Ángelus desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro.
Los voceros del Vaticano señalaron que la inauguración solemne del pontificado se celebrará en la plaza San Pedro el próximo martes, 19 de marzo, Solemnidad de San José, a las 9:30 (5:30 hora Argentina).
Entretanto, desde la sala de prensa de la Santa Sede aclararon que el Papa no va a reunirse durante la jornada de hoy con su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, sino que lo verá otro día a confirmar.

LNB: Un tablero destruido

El duelo entre Olímpico y Gimnasia debió suspenderse porque el vidrio estalló luego de una volcada. No hubo heridos y, ahora, la ADC deberá definir cuándo se continuará el juego válido por la Reclasificación.     
Texto y foto www.tycsports.com    

miércoles, 13 de marzo de 2013

HISTÓRICO : EL ARGENTINO BERGOGLIO ES EL NUEVO PAPA

 
Fue elegido esta tarde en una votación en la que participaron 115 cardenales electores congregados desde ayer en la Capilla Sixtina, eligió llamarse Francisco I
 
La fumata blanca" instalada en la capilla Sixtina del Vaticano había anunciado que la Iglesia católica tenía un nuevo papa. A partir de ese momento se puso en marcha un ritual que culminó con la bendición urbi et orbi que realizó el argentino Jorge Mario Bergoglio, el sucesor de Benedicto XVI a las miles de personas que desafiaron la lluvia y el frío en la Plaza San Pedro, a ciudad de Roma y a todo el mundo, luego de una sorpresiva decisión en la que se designó a un pontífice no europeo por primera vez en casi 1300 años.
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido nuevo Papa y escogió el nombre de Francisco I. El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 Papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina. Sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero.
Los cardenales "me vinieron a buscar al fin del mundo", afirmó el papa Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio, en su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro ante una multitud que lo ovacionaba.
"Queridos hermanos y hermanas, les agradezco muchísimo recibirme de esta forma", dijo en italiano y con el rostro emocionado: "parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo", afirmó, tras rendir tributo a su predecesor Benedicto XVI e instar a la Iglesia a "la fraternidad".
"Antes que nada, quiero elevar una oración para nuestro querido Benedicto XVI, porque el señor los bendiga y la virgen lo proteja", anunció Francisco I.
El anuncio de la elección del 266 papa de la historia de la Iglesia lo hizo el primer cardenal de los diáconos (el Protodiácono), el francés Jean Louis Tauran. El nuevo pontífice fue el segundo más votado en el cónclave de 2005, en el que fue elegido el alemán Joseph Ratzinger, Benedicto XVI.
Mientras tanto, unas 100.000 personas abarrotaron desde temprano la Plaza de San Pedro y la vía de la Conciliazione del Vaticano, aguardando con nerviosismo la quinta fumata del cónclave en el que los 115 cardenales electores deben elegir al sucesor de Benedicto XVI.
Texto y foto www.lanacion.com.ar
Bergoglio el papa Argentino e hincha y socio de San Lorenzo
 
 
Jorge Bergoglio es hincha de San Lorenzo desde chico, cuando acompañaba a su padre al Viejo Gasómetro. Sus recuerdos del campeón del ’46
 


Los hincha de San Lorenzo tienen un nuevo motivo para sacar pecho. El primer Papa sudamericano y argentinos es hincha del Ciclón. Jorge Bergoglio, de 76 años, viajaba de chico al Viejo Gasómetro para acompañar a su padre, que jugaba en el equipo de básquet del club.
Bergoglio ha contado, en un omisa oficiada en el club, sobre su fanatismo por San Lorenzo. Recordó al equipo campeón de 1946 con Farro, Pontoni y Martino: “No me perdí ninguno de esos partidos”.
“No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”, dijo Bergoglio el día que el Santo de Boedo cumplía 100 años.
En 2008, el Cardenal recibió de manos de los dirigentes de San Lorenzo una camiseta y su carnet social como “socio centenario” del club.
Texto y foto www.perfil.com.ar 

Argentino "B" - Villa Mitre 3 Ferro (Ola) 2 / Villa Belgrano (Jun) 0 Tiro Federal 0

Villa Mitre 3 Ferro (Ola) 2
Por la misma fecha, Villa Mitre superó a Ferro de Olavarría por 3-2 en un encuentro arbitrado por Ramón Martínez.
Para el tricolor anotaron Rodrigo Sánchez, a los 28 minutos del primer tiempo, Edgard Scalco, a los 25' del ST y Joaquín Susvielles, a los 37' del ST.
En tanto, para los visitantes convirtió Leonardo Sampaoli, a los 12' del PT y a los 29' del ST.
El tricolor venía de perder 2 a 1 con Grupo Universitario, mientras que Ferro goleó 4 a 1 a Tiro en la última fecha.
Villa Belgrano (Jun) 0 Tiro Federal 0
Tiro Federal, en tanto, igualó sin goles con Villa Belgrano, en la ciudad de Junín.
El partido estaba programado inicialmente para las 17, aunque la realización de una manifestación exigiendo justicia por el crimen de una adolescente ocurrido el pasado fin de semana, provocó que debiera postergarse el inicio del encuentro.

LNB: Argentino (Jun) 93 Weber Bahía Estudiantes 70

Bahía Estudiantes cayó esta noche ante Argentino de Junín por 93-70, en el arranque de la serie de playoffs de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.
Jason James William anotó 16 puntos y fue el goleador del partido, Hernán Jasen 13 y Juan Manuel Torres 12. "Pepe" Sánchez entregó dos asistencias.
La serie, al mejor de cinco juegos, tendrá continuidad el próximo viernes, para luego trasladarse el martes a nuestra ciudad y eventualmente el jueves.

Argentino "B" : Liniers 2 Bella Vista 0


El puntero Liniers superó esta tarde a Bella Vista por 2-0 en juego de la 21ª fecha del Argentino "B" de fútbol.
Anotaron Franco Rochetti, a los 31 minutos del primer tiempo y Caul a los 4 del segundo.
Al final del encuentro Bellegia fue expulsado en Bella Vista. Se jugó en el estadio Alejandro Pérez, avenida Alem 1.089. Arbitró Lautaro Andreis.
En el entretiempo la dirigencia de Liniers le entregó una plaqueta a Julio Acosta quien cumplió 300 partidos en la primera y es el goleador histórico del club.

martes, 12 de marzo de 2013

Multan a Personal debido a cortes en el servicio


Es por los reiterados cortes en el servicio. La sanción contempla una pena de $6 millones a la compañía y un resarcimiento de $30 a cada usuario afectado.
 
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) impuso sanciones a la empresa Personal por más de $13 millones. Es debido a las fallas registradas el viernes pasado en el servicio brindado por esa empresa.
Según informó la comisión, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, y ante “las graves fallas” en el servicio de tercera generación (3G) ocurridas el viernes pasado en “el área metropolitana de Buenos Aires y varias provincias”, se decidió aplicar sanciones a Personal.
La sanción contempla una multa de $6 millones a la compañía y un resarcimiento de $30 a cada usuario afectado (unos $7,5 millones), lo que elevaría el total a más de $13 millones.
“La empresa deberá acreditar a cada uno de sus usuarios afectados el importe de $30, debiendo, en el caso de los servicios pospagos, indicar en la factura en forma desagregada ese crédito, en tanto que, para los usuarios prepagos, deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal informando de la efectiva acreditación”, sostuvo un comunicado difundido por la CNC.
Texto y foto www.fortunaweb.com.ar

Se aprobó el nuevo padrón electoral,que incluye fotos de los votantes

Además no se sellarán los documentos y se entregará una constancia a los electores.
 
La Cámara Nacional Electoral aprobó los nuevos padrones especiales de autoridades de mesa que se usarán las elecciones primarias y legislativas nacionales de este año.
Los nuevos padrones contarán con las fotos de los electores, tendrán un troquel para constatar el sufragio, no se sellarán los documentos sino que se entregarán constancias y habrá nuevas fichas en las escuelas para que la gente pueda identificar su mesa de votación.
A través de una acordada extraordinaria, los jueces Alberto Dalla Vía, Rodolfo Muné y Santiago Corcuera confeccionaron los nuevos padrones tras las modificaciones que se introdujeron al Código Electoral.
Sobre la implementación de las fotos, la acordada señala que "podrá autorizarse su implementación a modo de prueba piloto para el proceso electoral en curso, siempre que por la calidad y cantidad de las fotografías disponibles en la base de datos de novedades registrales ello resulte justificado, ya sea para todo el país o para alguna circunscripción electoral específica".
En las próximas elecciones no se sellará el documento del elector, lo que será reemplazado por una "constancia de emisión del voto, que contendrá impresos la fecha y tipo de elección, el nombre y apellido completos del elector, su número de identificación y la nomenclatura de la mesa, y que deberá ser firmada por el presidente de mesa en el lugar destinado al efecto".
Además, esa constancia "deberá estar sujeta a la hoja del padrón mediante un troquelado que -por su conformación y calidad- permita fácilmente desprenderla para su entrega al elector una vez que éste haya depositado su voto en la urna -y firmado el padrón en el lugar previsto a tal efecto".
Para los camaristas, eso evitará "incurrir en demoras excesivas ni afectar la hoja del padrón o las restantes constancias".

Copa Libertadores 2013: U.De Chile 0 Newell´s 2

Copa Libertadores 2013 : Vélez Sarfield 3 Peñarol (Uru) 1


Vélez le ganó por 3-1 a Peñarol y dio un paso importante hacia la próxima ronda. Bologna, en contra, Insúa (de penal) y Copete marcaron los goles, mientras que Estoyanoff (de penal) había abierto el partido en Liniers. Se lesionó otra vez Ferreyra.
 
Vélez consiguió una importante victoria frente a Peñarol por 3-1 y dio un paso más que importante hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro, correspondiente al Grupo 4, se disputó en Liniers y a puertas cerradas.
Parejo y disputado en cada centímetro, como se especulaba, fue el primer tiempo. Peñarol comenzó algo mejor, Vélez logró emparejarlo con el control del balón aunque sin profundidad y siguieron empatados al descanso, pero con goles...
A los 22m, Gino Peruzzi puso la mano en el borde del área, el árbitro Leandro Vuaden consideró que había sido adentro y Fabián Estoyanoff no desaprovechó el regalo. El local tuvo la virtud de encontrar rápido la igualdad y fue después de un tiro libre de Sebastián Domínguez, que dio en el palo y se metió tras pegar la pelota en la espalda de Enrique Bologna. Iban 28m.
El Fortín estuvo cerca del segundo con Facundo Ferreyra, quien en esa jugada sintió una molestia muscular y tuvo que dejar la cancha en su vuelta tras la lesión en el tobillo. Estoyanoff, en el cierre, tuvo el gol pero se abrió mucho después de eludir a Sebastián Sosa.
Vélez mejoró en el inicio del complemento, aunque siguió sin encontrar profundidad para generar peligro. A los uruguayos, por su parte, ya el arco de enfrente les quedaba más lejos pero no sufrían demasiado en el fondo. Parecía que los dos empezaban a ver con buenos ojos el punto, sin embargo lo definió el Fortín en una ráfaga...
A los 28m, el centro de Peruzzi encontró la mano de Damián Macaluso, el juez vio intención y Federico Insúa cambió el penal por gol con mucho de fortuna. Luego, a los 31m, Bologna tapó el remate de Jonathan Copete, pero balón justo fue a donde estaba el colombiano y de cabeza puso el tercero.
Ezequiel Rescaldani tuvo el cuarto y Estoyanoff, el descuento. El resultado no se modificó. Ganó Vélez y con nueve puntos lidera la zona a falta de dos encuentros. Peñarol y Emelec tienen seis, mientras que Iquique (ya sin Cristian Díaz) cierra las posiciones con tres unidades.    
Texto y foto www.tycsports.com

Cierran de noche el playón de Alem de la UNS


Tras una prueba piloto que comenzó hace unas semanas, y a partir de varias denuncias por ruidos molestos en el sector, el playón de la UNS quedará totalmente cerrado por las noches, a partir de la hora 23.
Se lo confirmó a LB24 el jefe del Cuerpo Único de Inspectores Municipales, Gustavo Altuna: “Empezamos con esto hace dos semanas. El primer fin de semana fue de prueba y después se procedió al cierre total”, explicó.
“Tuvimos que darle tiempo a la Universidad para que ponga las tranqueras ya que los que hacían de ‘trapitos’ se metían igual. En el lugar ya se encuentra una cartelera con los horarios del estacionamiento. Cuando se retiran maestros y alumnos, se cierra el playón”, detalló Altuna.
Además, aclaró que las personas que provoquen ruidos molestos o disturbios en dicho sector, fuera del horario universitario, podrán ser infraccionadas por los agentes del CUIM.
Recordemos que, en los últimos años, el sector del playón que se encuentra enfrente al Parque de Mayo se había transformado en un espacio de encuentro de jóvenes y del lado del Club Universitario, los “trapitos” realizaban un cobro ilegal a los automovilistas.
Texto y foto www.labrujula24.com

lunes, 11 de marzo de 2013

EDES informó que mañana realizará cortes de electricidad en dos sectores

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDES, informó que mañana cortará la luz en 2 sectores.
De 10 a 14 en Chiclana del 2.100 al 2.300, vereda par.
Y de 13 a 17 en Ayacucho y Estomba al 700, Paraguay del 0 al 300, Salta del 0 al 100, Mitre del 600 al 700, y Zelarrayán del 600 al 800.

Conflicto docente : El gobierno de la provincia aseguró que realizó "la mejor propuesta"

Nora de Lucía, directora general de Educación bonaerense, consideró que el incremento ofrecido asegura "los pisos que fija la Nación". Los gremios paran por 48 horas
 
La directora general de Educación bonaerense, Nora de Lucía, aseguró hoy que la Provincia presentó "la mejor propuesta" que hoy puede hacer a los docentes.
Al ser consultada sobre si el gobierno bonaerense esperaba asistencia financiera de la Nación para mejorar el haber mínimo del maestro, De Lucía aseguró que "el tema salarial es una responsabilidad de la Provincia".
Al concluir la reunión paritaria con el Frente Gremial docente, la directora de Educación aseguró que el gobierno de Scioli ofreció "más que el piso que fijó la Nación y en un plazo menor".
Con respecto a la posibilidad de que la paritaria docente se cierre por decreto, la funcionaria fue cauta y consideró que realizar una afirmación en ese sentido sería "adelantar demasiado las cosas".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, pidió disculpas por haber asegurado que negociaban "con una pistola sobre la cabeza" y dijo que se trató de una expresión "desafortunada".
En cuanto a los pasos que puede seguir la administración bonaerense si se mantiene el conflicto, el ministro apuntó a la posibilidad de la conciliación obligatoria: "Es una herramienta que no descartamos y muy probablemente nos veamos obligados a utilizar".

Torneo Final 2013: Argentinos Jrs 1 Quilmes 3

Para hundir de nuevo a Independiente, el Cervecero se impuso en La Paternal con goles de Romero, Olivera y Mansilla. El Bicho descontó a través de Matías Martínez, y la visita terminó con diez por la expulsión de Cobo.   
    

Torneo Final 2013: Lanús 2 Arsenal 1


Lanús le ganó con autoridad a Arsenal por 2-1, con tantos de Blanco (PT 26m) y Romero (PT 40m), y regresó a lo más alto del torneo. Para el equipo de Alfaro descontó Céliz (ST 37m).
 
Lanús (13 puntos) mostró todo su fútbol ante Arsenal (8), lo venció por 2-1 en el Sur y recuperó la punta del Torneo Final, que por unas horas le había arrebatado River (12).
El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue muy superior, hizo gala de un fútbol rápido y vertical y sacó una amplia ventaja en el primer tiempo gracias a las conquistas de Ismael Blanco (PT 26m) y Silvio Romero (PT 40m). Para ambos goles, más allá de los méritos del local, tuvo una triste participación
Braghieri, quien cometió dos pérdidas de balón dignas de un amateur.
En el inicio del complemento Arsenal tuvo su chance, pero Marchesín respondió muy bien ante un cabezazo de Nicolás Aguirre. Pero tras el primer cuarto de hora, todo volvió a ser del Granate, que hasta pudo aumentar, pero Campestrini le contuvo un penal a Romero.
Sobre el cierre, a falta de ocho minutos para el final, Milton Céliz aprovechó un mal cálculo de Goltz y con un violento remate terminó con el invicto de Marchesín en el campeonato y le puso drama al final del juego.
Texto y foto www.tycsports.com


Accidente en Río Negro y Brown


Dos personas sufrieron heridas leves esta tarde, alrededor de las 15:40, luego de chocar entre sí en las motos en las que circulaban, en Río Negro y Brown.
Según informaron desde Defensa Civil, los vehículos involucrados son una Zanella 110 cc, patente 633 HMT y una Honda Storm, dominio 289 GGD.
En el lugar se hicieron presentes personal de la comisaría Primera, del CUIM y la guardia de Defensa Civil.
Texto y foto www.lanueva.com

Volvio BahiaBlancaNoticias

Volvio BahiaBlancaNoticias ,a partir de hoy volveremos a publicar noticias, luego de  estar un mes inactivo