Cotización Dolár

lunes, 31 de diciembre de 2012

Argentina finaliza 2012 como el país de mayor inflación de América del Sur


El alza de precios estimada por las consultoras privadas asciende a 25%, contra 9,7% del Indec. Venezuela logró mantenerla debajo del 20% y ocupa el segundo puesto en la región
 
Por primera vez en una década, Argentina termina el año como la nación sudamericana con mayor índice de inflación, al superar a Venezuela, según las estimaciones de economistas de ambos países.
Argentina cierra 2012 con un alza de precios estimada en un 25%, de acuerdo a los cálculos de consultoras privadas, mientras que Venezuela habría conseguido mantener la inflación por debajo del 20% y por primera vez desde 2003 ocuparía así el segundo puesto regional, informó el diario La Nación.
Los cálculos privados sobre inflación difieren en mucho de las estadísticas oficiales. De acuerdo a las últimas cifras disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en los primeros once meses del año se acumuló una inflación del 9,7 por ciento.
"Diciembre es un mes muy volátil, pero, de acuerdo con nuestras mediciones preliminares, está terminando con una suba del 2%, con lo que 2012 cerrará un poco por encima del 25 por ciento. De esta manera, la inflación estaría un par de puntos por arriba de 2011, con el agravante de que este año la economía no creció nada", señaló Fausto Spotorno, economista jefe de la consultora Orlando J. Ferreres.
En Venezuela, en cambio, se habría registrado una desaceleración de la inflación respecto de 2011, cuando alcanzó el 27,6%, para cerrar 2012 por debajo del 20%, según las estimaciones.
Uruguay regitró hasta noviembre un alza de precios del 8,2%, mientras que en el resto de las naciones sudamericanas la variación se ubicó en los primeros once meses entre el 1,5% de Chile y el 5% de Brasil.
El ranking mundial de inflación quedaría este año liderado por Sudán del Sur, con un 74%; seguido por Bielorrusia, 65%; y Sudán, 45 por ciento.
Texto y foto www.infobae.com

viernes, 28 de diciembre de 2012

YPF aumentó un 6 % el precio de sus combustibles

En una nueva movida para acercar sus valores a los del mercado, la estatizada petrolera informó que retocará con ese porcentaje, en promedio, todos sus combustibles. En octubre, la petrolera aplicó un aumento del 3%

En un comunicado, la empresa señaló que "como parte del esfuerzo de la gestión para seguir mejorando el abastecimiento en la red de estaciones de servicio en todo el país", YPF aplicará un ajuste de sus precios a nivel nacional del 6 por ciento promedio en sus combustibles líquidos.
Dicho aumento entrará en vigencia desde hoy en las 1.500 estaciones de servicio que la petrolera tiene en el país.
La compañía explicó que "las subas más altas se registrarán en los productos premium (Nafta Premium y Euro Diesel), mientras que habrá una suba más moderada en los productos de mayor consumo (Nafta Súper y Ultra Diesel)".
Hasta ayer, los valores de sus combustibles son: Súper $5,97; Premium $6,53; Diesel $5,48; y Euro $6,41.
Miguel Galuccio, el número uno de la compañía, ya había explicado que los aumentos formaban parte del plan de negocios de la compañía. En octubre último, la petrolera había aplicado un aumento del 3 por ciento.

Hay preocupación por el enfriamiento de alquileres en algunos destinos de la costa


Si bien el promedio de las reservas ronda el 70%, la cifra se ubica por debajo de los indicadores de la misma época del año pasado. Aseguran que se debe al aumento de precios y a que muchos eligen el exterior
 
En esta época del año, los principales destinos de la Costa Atlántica se empiezan a poblar de todos aquellos que pueden adelantar sus vacaciones debido a los feriados puente y los fines de semana largo antes de las Fiestas.
Si bien las reservas rondan el 70% de las plazas disponibles, esta cifra se ubica por debajo de los indicadores de la misma época del año anterior, sobre todo en destinos que suelen ser más caros como por ejemplo Cariló, donde la merma es cercana al 20%, según indica una nota publicada en el diario La Nación.
Los especialistas aseguran que este pronóstico puede revertirse en algunos destinos como Mar del Plata, donde los precios suelen ser más accesibles, variados y negociables.
Además, le adjudican esta tendencia al aumento de precios, la preferencia de viajar al exterior, a pesar de la restricciones para la compra de dólares, y la competencia de los apart-hoteles ante el fraccionamiento de las vacaciones.
Sin embargo, se pudo confirmar que la demanda comenzó más temprano en relación a otros años, de manera alentadora en los primeros días de septiembre, coincidente con el endurecimiento del cepo cambiario, momento en que se concretaron los alquileres más caros.
"Lo mejor de Cariló se alquiló con anticipación y rápido", afirmó la responsable de Constructora del Bosque, Silvia Melgarejo, al mencionado medio.
De todas maneras, Melgarejo señaló que en dicho balneario, uno de los más exclusivos de la costa atlántica, queda un 30% de las casas sin alquilar. "A igual fecha del año pasado quedaba disponible apenas el 12 o 13% del mercado", añadió.
Es necesario destacar, igualmente, algunos contrastes. Desde Eme Ese Inmobiliaria afirman que la demanda lograda en Pinamar es buena y casi idéntica al año anterior. Según indicó Germán Iglesias, para enero tienen alquiladas casi el 90% de las unidades de su cartera.
Además, resaltó que queda poco y nada disponible de uno de los productos más exclusivos del balneario, el complejo Villa del Mar, donde por una unidad de tres ambientes se piden hasta 90.000 pesos por enero completo. "La demanda de este año se destacó por lo anticipado y las reservas por internet", subrayó.
Por su parte, Eugenio Hoffmann, titular de la inmobiliaria que lleva su nombre, también confirmó que ya tiene el 70% de los inmuebles reservados y asegura que ese nivel de reservas es el que se respira en Pinamar, pero no alcanza a lograr aún el rendimiento que se había conseguido a igual fecha del año pasado. "Hubo entusiasmo en principio porque la demanda comenzó temprano, pero en los últimos tiempos y durante casi todo diciembre se planchó", explicó
Texto y foto www.infobae.com

La canasta de los jubilados aumento 30 % y ya cuesta el doble que el haber mínimo

Según la Defensoría de la Tercera Edad, el valor de un conjunto de bienes y servicios básicos llegó a los $ 3.973,31 en diciembre. El número estimado duplica la jubilación mínima de $1.879,67, que percibe un mayor
 
 
La entidad que conduce Eugenio Semino aclara que la brecha entre ingresos y precios es aplicable sólo a aquellos jubilados que viven solos. Si se trata de un matrimonio de jubilados, se reduce la diferencia porque algunos gastos no se duplican, como el caso de la vivienda.
La primera vez que se publicó una medición de precios para un conjunto de consumos específicos de la población en edad de estar jubilada fue en 2010. Desde ese momento, la inflación para esa franja social fue del 93,32%. Y sólo entre mayo y diciembre de este año, el alza llegó al 12,9%.
Los datos demuestran que durante este año se aceleró el aumento de precios: entre fines de 2010 y de 2011, la inflación para los mayores había sido del 24,4%.
Teniendo en cuenta la Ley de movilidad, la mejora en los ingresos de los jubilados en 2012 no alcanzó para cubrir la suba de precios. Este año hubo dos aumentos, uno del 17,62% en marzo y otro del 11,42% en septiembre.
Del trabajo realizado por la Defensoría, hoy los jubilados necesitan $914,14 más que en noviembre de 2011 para acceder a los mismos productos. El haber mínimo en ese período creció $445,89, es decir, algo menos que la mitad de lo que aumentó el costo de vida.
De cada 100 pesos de la canasta que toma en cuenta el estudio, 36 se derivan a gastos de alimentos y bebidas; 11 corresponden a artículos de tocador y limpieza; 4 a transporte, y 33 a gastos de la vivienda. Por otra parte, 7,5 van a vestimenta, 3,5 a recreación y 5 al rubro salud.
"El mayor peso, en la canasta de consumos, está en los gastos de alimentos y de vivienda; en este rubro tuvo un fuerte impacto la suba de expensas", advirtió Semino al diario La Nación.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Merval subió 1,84 % ,el dólar cerró a $ 4,73 para la venta

El dólar oficial sumó un centavo a 4,93 pesos al público, en línea con la ganancia acumulada en el mercado mayorista, en una rueda en que el Banco Central compró unos 40 millones de la divisa estadounidense y convalidó un nuevo piso.
El dólar mayorista subió hoy medio centavo a 4,91 pesos, con mínimo en 4,908 y máximo en 4,912, con lo que acumulaba un alza de 14,08 por ciento en el año.
El dólar oficial al público cerró hoy en 4,91 pesos para la compra y 4,93 para la venta, una ganancia de 14,12 por ciento en lo que va de 2012, mientras el que se comercializa en el circuito informal cerró en 6,63 pesos y acumula una subida de 39,87 por ciento en el año.
Las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales mediante operaciones bursátiles, quedaron hoy en 6,72 pesos, un alza de 41,47 por ciento en el año.
El real brasileño subía a 2,0547 por dólar y aquí sumó dos centavo a 2,53
pesos.
El euro subía 0,3 por ciento a 1,322 dólar y quedó aquí a 6,54 pesos.
 Las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron hoy 1,49 % ante el creciente avance de las cotizaciones bancarias encabezadas por el Grupo Financiero Galicia, con 4,67 %, a 4,48 pesos por papel, su máximo del día.
No obstante, otras dos empresas no ligadas al rubro bancario encabezaron la lista de los mayores crecimientos con las acciones de Comercial del Plata en alza de 5,16 % y las de Edesur con un 4,69%.
Los títulos públicos mostraban una tendencia alcista motorizados por los Parïs en pesos y el cupón emitido en Euros ligado al Producto Bruto Interno (PBI).
Se operó con un reducido volumen de negocios por 36,17 millones de pesos con 55 alzas, 21 bajas y 10 repeticiones.

viernes, 21 de diciembre de 2012

LNB : Weber Bahía Estudiantes 94 Argentino (Jun) 88

Bahía Estudiantes despedió el año con una sonrisa luego de 5 derrotas consecutivas, y con el regreso antes de lo previsto el base y símbolo Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, quien sufre hernia de disco.
El albo superó en el Casanova a Argentino de Junín por 94-88 en el último partido de 2012, válido por la 14ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El estadounidense Lee Nailon, con 26 puntos fue la figra bahiense, mientras que "Pepe" anotó 13 en su regreso y fue el segundo goleador del equipo.
En la visita se destacaron Oscar Funes y Kavon Lycht con 24 puntos.
El equipo que dirige Pablo Coleffi necesitaba la victoria en casa, ya que venía de sufrir una derrota sobre el final ante 9 de Julio de Río Tercero y está en zona de permanencia.
En la semana Bahía Estudiantes cambió el humor con la confirmación del fichaje del bahiense Hernán "Pancho" Jasen, quien viene de varias temporadas en España y estuvo con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Londres.
Cambio de cancha para el debut de Jasen
El encuentro que sostendrán Boca Juniors y Bahía Estudiantes por la decimoquita fecha se jugará en Coronel Vidal y no en la Bombonerita.
El cambio de escenario se debe a un acuerdo que tiene Boca con el municipio de Mar Chiquita, donde se encuentra ubicado General Vidal, para jugar allí partidos de la Liga.
Boca-Estudiantes se enfrentarán el 10 de enero, a partir de las 22, en el primer partido de ambos en 2013.
Ese día significará el debut de Hernán "Pancho" Jasen y será televisado por TyC Sports. (DyN)
Otros resultados: Gimnasia de Comodoro 97, Atenas 63; Peñarol 107, 9 de Julio 83; Lanús 77, Olímpico de La Banda 75 y Libertad de Sunchales 84, Obras 73.

La Provincia de Buenos Aires comunicó que detuvo a 378 personas por los saqueos

Lo informó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. Fueron suspendidos los francos de todos los policías, y la totalidad de los fiscales estará de guardia.

En la Provincia de Buenos Aires se detuvieron a 378 personas por los saqueos: así lo informó el ministro de Justicia y Seguridad de la región, Ricardo Casal. El funcionario, en una conferencia conjunta con el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, anunció además que suspendieron los francos de todos los policías, y que la totalidad de los fiscales estará de guardia durante el fin de semana.
En total, se sumarán unos 3000 efectivos de seguridad adicionales en las zonas más conflictivas. Además, informó que un efectivo de la Bonaerense está en coma después de sufrir una fractura de cráneo, al ser agredido durante uno de los saqueos. Por otro lado, dijo que todos los patrulleros circularán con balizas y sirenas para brindar "tranqulidad" a la población.
Casal indicó, por otro lado, que "está determinado que este tipo de robos estuvo previamente planificado". De hecho, denunció que en La Plata se realizaron convocatorias por redes sociales para organizar saqueos. El ministro detalló que los saqueos comenzaron en hipermercados, y que luego se produjeron en mercados más chicos, para eludir a las fuerzas de seguridad
Texto www.tn.com.ar

El dólar cerró a $ 4,91 para la venta

La divisa norteamericana cotizó a $4,86 para la compra y $4,91 para la venta, según un promedio de las principales casas de cambio y bancos de la City porteña. En tanto, el euro y el real subió un centavo.

El dólar cerró a $4,86 para la compra y $4,91 para la venta, según un promedio de las pizarras de bancos y casas de cambio del microcentro porteño.
Por su parte, el euro se negoció a $6,34 en la franja compradora y $6,54 en la vendedora.
En tanto, el real subió un centavo y cotizó a $2,31 para la compra y $2,51 para la venta.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Bariloche: Saquearon y destrozaron un supermercado


El local pertenece a la firma "Changomas", de la cadena WalMart, y está ubicado a un costado de la ruta 40 Norte, que comunica con El Bolsón, y pasaje Gutiérrez.
 
Decenas de personas encapuchadas saquearon y destrozaron esta mañana un supermercado situado en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde apedrearon a policías, y la tensión continuaba esta tarde ante la amenaza de que pudiera renovarse la violencia en el lugar y extenderse a otros comercios de la zona.
Un empleado del local dijo que el episodio comenzó poco antes de las 10 y sostuvo que por el momento "no" había "heridos ni detenidos", lo que fue confirmado por fuentes municipales, quienes agregaron que los policías fueron superados en "varias ocasiones" pese a haber reprimido con gases lacrimógenos.
Los voceros, además, manifestaron que los agentes improvisaron pilas de carros conocidos como "changuitos" en los momentos que pudieron tomar el control del frente del supermercado y precisaron que el intendente de San Carlos de Bariloche, el kirchnerista Omar Goye, se encontraba este mediodía en Capital Federal.
El local pertenece a la firma "Changomas", de la cadena WalMart, y está ubicado a un costado de la ruta 40 Norte, que comunica con El Bolsón, y pasaje Gutiérrez, en el barrio Nahuel Hue, a unas 30 cuadras del Centro Cívico de la ciudad rionegrina.
Oscar Borchichi, secretario privado del intendente de San Carlos de Bariloche, definió como "una locura" el saqueo en el supermercado y puntualizó que el jefe comunal se encontraba este mediodía en Capital Federal.
"No entendemos que un grupo esté accionando de esta forma. No entiendo la necesidad de llevarse un (televisor) LCD; la necesidad pasa por otro lugar", sostuvo Borchichi en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) desde el lugar de los hechos.
Insistió con que era "una locura" lo que estaba "sucediendo" en la zona este mediodía, mientras arribaban más policías con escudos, cascos y otros elementos de protección.
Los encapuchados que saquearon esta mañana gran parte del supermercado reingresaron a las 12.25 en el local para robar los objetos que habían quedado, aunque la Policía logró desalojarlos a los pocos minutos, pero quedaron a pocos metros del lugar y continuaban con las agresiones.
Los policías esperaban la llegada de refuerzos de la Gendarmería Nacional, según informaron a DyN fuentes municipales.

Incendio y daños en las oficinas de una empresa prestataria médica


Una oficina de una empresa prestataria de la clínica de Empleados de Comercio se incendió anoche sin que se registren heridos.
El hecho sucedió en el sector en el que había archivos y folletería de la empresa Sermex, ubicada en 9 de Julio al 400.
Fuentes consultadas explicaron que no se produjo la destrucción de documentación de importancia.
Bomberos y personal de Defensa Civil debieron trabajar durante más de una hora para controlar el fuego

lunes, 17 de diciembre de 2012

Colectivos modificarán su recorrido por corte de calles en Villa Duprat

La Municipalidad informó que las líneas de colectivos 500 y 516 modificarán sus recorridos por un corte durante 45 días en Carriego, entre Quiroga y Peñaloza.
La 500, en su trayecto hacia el centro, irá por Peñaloza, República de Siria, Quiroga, Apolinar Bañuelos, retomando allí su itinerario. En el regreso tomarán: Apolinar Bañuelos, Quiroga, República de Siria, Peñaloza y recorrido habitual.
La 516 circulará con sentido hacia el centro por Peñaloza, Alvarado, Quiroga, Zapiola y trayecto habitual. Desde el centro lo hará por Zapiola, Quiroga, Alvarado, Peñaloza y recorrido habitual.
También cortarán por una semana media calzada de Sarmiento y 12 de Octubre por obras de pavimento.

Ya salieron los clásicos afiches en alusión a la llegada de Bianchi







Fotos www.playfutbol.com

CARLOS BIANCHI ES EL NUEVO DT DE BOCA JUNIORS


El técnico más ganador en la historia del club aceptó la propuesta y comenzará un nuevo ciclo a partir de enero. El miércoles firmaría su contrato y sería presentado. ¿Lo convencerá a Román para volver?
 
Anticipo...
Largas horas de charla con Daniel Angelici, una vigilia de 48 horas y la ansiedad del mundo Boca por conocer la decisión de Carlos Bianchi. Es que en las próximas horas el Virrey podría concretar su regreso al club como entrenador, para iniciar su tercer ciclo luego de haberlo conseguido todo en los dos anteriores.
Se tomó su tiempo para adoptar una postura definitiva, pero sobran indicios para que reine el optimismo en el hincha xeneize. Optimismo que podría incluso permitir el sueño de ver de nuevo a Juan Román Riquelme con la camiseta azul y oro. El 10 podría volver de la mano del Virrey, aunque esto todavía esté lejos de confirmarse.
2013 le ofrecerá a Bianchi la chance de hacer aún más grande su leyenda. Es que la posibilidad de lograr el Torneo Final y la Copa Libertadores son una tentación que su infinita ambición le permite ver como posible. A eso apuntará el DT y todo Boca en un año que promete emociones. 
Texto y foto www.tycsports.com       

Accidente en Remedios De Escalada y Alberti


Una mujer tuvo heridas leves esta mañana luego de volcar con su auto tras chocar con otro vehículo en la esquina de Remedios de Escalada y Alberdi.
Ingrid Aro, que conducía un Fiat Uno, fue atendida en el Hospital Privado del Sur.
Patricia Nadal, quien iba en un Fiat Palio Weekend, resultó ilesa.
"Fue un golpe muy suave, quedó en 2 ruedas y volcó. Me quería morir cuando vi que volcaba. Fue muy espectacular, como en cámara lenta", relató Nadal.
Vecinos del sector se quejaron porque los accidentes son frecuentes y las autoridades no atienden sus reclamos. Piden semáforos.
"Es constante. Ya pasó hace 3 meses y acá nadie hace caso. No sé de quién depende, si de Bevilacqua, o quién; por ahí está muy ocupado. Hace más de 5 años que los vecinos estamos pidiendo semáforos; salen 2 mangos. ¡Con la que afanan!", se quejó un hombre.
"Acá no se puede cruzar. Pasan a 70", se lamentó una anciana. "Se metieron 2 veces en un negocio y en la esquina conté 18 choques y 3 muertos", contó su marido.
Texto y foto www.lanueva.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

Mundial De Clubes - FINAL - Corinthians (Bra) 1 Chelsea (Ing) 0 : CORINTHIANS CAMPEÓN

Con un tanto del peruano, Corinthians venció por 1-0 al Chelsea y se quedó con el Mundial de Clubes. 
 
 
Corinthians de Brasil se impuso al Chelsea de Inglaterra por 1-0 y se quedó con el Mundial de Clubes, en una final que se desarrolló este domingo en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón.
El campeón de la Libertadores (se impuso en la final a Boca) aguantó el cero en el primer tiempo con muy buenas intervenciones del arquero Cassio y en el segundo logró plasmar en la red su mejor andar para conseguir el título 12 años después de aquella consagración en 2000 cuando el Mundial de Clubes recién comenzaba a transitar su camino (todavía se disputaba la Intercontinental).
El héroe fue el peruano Paolo Guerrero, quien de cabeza convirtió el único tanto del encuentro cuando se disputaban 23 minutos del segundo período. En el final, Fernando Torres tuvo el empate para el campeón de la Liga de Campeones, pero perdió el mano a mano con Cassio.
La final tuvo presencia argentina en el campo, debido a que en los últimos minutos ingresó Juan Manuel Martínez. Ganó el Timao y después de cinco ediciones el trofeo vuelve a Sudamérica.
      

sábado, 15 de diciembre de 2012

El Tribunal del Mar odenó liberar la Fragata Libertad

 
 
Más de dos meses después de la retención del buque de la Armada, el organismo de arbitraje, con sede en Hamburgo, solicitó de forma unánime a las autoridades de Ghana la liberación. También pidió que la nave sea aprovisionada hasta ser efectivo su retorno desde el puerto de Tema
 
El presidente del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar, el japonés Shunji Yanai, procedió este sábado a las 11 la lectura de la decisión, tras la demanda presentada por Argentina a mediados de noviembre para la liberación del buque insignia.
"Ghana debe liberar sin condiciones la fragata, garantizando que el barco, su comandante y tripulación puedan dejar el puerto de Tena y asegurando su aprovisionamiento", sostiene el dictámen con las firmas de Yanai y Philippe Gautier, secretario de la corte que dirime los conflictos marítimos.
Además, la resolución establece que ambas partes deben hacerse cargo de los costos que le corresponden a cada una.
Entre los 77 considerandos del fallo, el Tribunal del Mar ponderó que el buque de guerra es una “expresión de soberanía argentina”, por lo que la decisión ghanesa de retener la nave afecta la inmunidad diplomática de acuerdo al derecho internacional.
Al respecto, en el escrito se expuso la "falta de jurisdicción" del juez ghanés Richard Adjei Frimpong para retener un buque de estas características, y dispuso que "cada país deber hacerse cargo de los gastos que le correspondan a cada uno".
Esta tarde, a las 17, está prevista una conferencia de prensa del canciller Héctor Timerman y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, para hablar del tema.
La Fragata Libertad realizaba su viaje anual de instrucción cuando fue embargada por la justicia ghanesa en el puerto de Tema, cerca de Accra, a raíz de una demanda del fondo especulativo NML Capital al que Argentina le adeuda unos 370 millones de dólares.
Ambas partes, la ghanesa y la argentina, expusieron sus argumentos en dos audiencias públicas, el 29 y el 30 de noviembre, sin que se produjera un acercamiento de sus respectivas posturas. La decisión del Tribunal del Mar dio cuenta de esta situación al considerar que la posibilidad de un acuerdo negociado entre los litigantes"fue agotado" y que mayores demoras en la resolución "podría agravar la disputa".
Texto y foto www.infobae.com

Según un informe los productos de la canasta navideña aumentaron un 24 % promedio


Según un informe difundido por la agrupación Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), titulado “La mesa navideña al alcance de pocos”, los productores apenas participan del 16% en el valor final
 
“Los precios de los alimentos que componen la llamada canasta navideña, como sidra, frutas y nueces, entre otros, en este 2012 aumentaron en promedio un 24% con respecto a los precios del año pasado”, confirmó la entidad que comanda Eduardo Buzzi.
En un informe titulado: “La mesa navideña al alcance de pocos”, CRA puntualizó que “la sidra es uno de los productos que m s aumentó, y como se sabe es un infaltable para las Fiestas”.
También analizaron la ensalada de frutas y llegaron a la conclusión de que “las brechas entre productores y consumidores para alguno de sus ingredientes como la banana son amplias”.
“El productor recibe por un kilo dos pesos y el consumidor termina abonando 9 pesos, por tanto un 350% más”, coincidieron los economistas de CRA.
“Si se elabora una ensalada de fruta compuesta por durazno, manzana, frutilla, naranja y banana, en promedio el consumidor debe afrontar un precio 700% más alto que el precio que recibe el productor que las produce en sus campos", advirtieron.
Para los analistas, “la brecha que existe entre lo que se le paga al productor y el precio de venta, ya no es ninguna novedad. Sí, llama la atención la notable pérdida de poder adquisitivo de los productores y la cada vez menor participación en el precio final”.
“A modo de ejemplo: en 2008 un productor de bananas necesitaba vender 3,3 kilos de bananas para adquirir un kilo de estas en la verdulería: hoy necesita vender 4,5 kilos, es decir un 40 por ciento más", dijeron.
Texto y foto www.infobae.com

viernes, 14 de diciembre de 2012

LNB : Weber Bahía Estudiantes 78 Peñarol (MDP) 91 (FINAL)

El albo sumó su tercera derrota en fila y siguen en la parte baja de la tabla.

El tribunal del mar dará a conocer mañana su decisión sobre la Fragata Libertad


El Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, leerá mañana el fallo sobre la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde el 2 de octubre por un planteo judicial de un "fondo buitre".
La lectura, que será a las 15 (11 hora argentina), la realizará el presidente del Tribunal, el japonés Shunji Yanai.
 
Se estima que el procedimiento durará una hora y podrá ser seguido en vivo por internet a través del sitio oficial del Tribunal (www.itlos.org). El caso tuvo sus audiencias el 29 y el 30 de noviembre pasados, donde Argentina exigió que “Ghana permita al buque de guerra argentino Fragata ARA Libertad salir del puerto de Tema y de las aguas jurisdiccionales” del país africano.
Uno de los argumentos más fuertes de los representantes argentinos, encabezados por la embajadora Susana Ruiz Cerutti, es que al tratarse de un buque de guerra, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar marca que es inembargable.La parte dio por probada que el barco hace más de 50 años representa al país, que su visita a Ghana fue autorizada e incluso, que hubo una ceremonia formal de bienvenida cuando amarró el 1 de octubre.
También se precisó que el juez Richard Adjei-Frimpong, que ordenó la retención respondiendo a los intereses del fondo buitre NML Capital, no tiene jurisdicción para tomar esa medida.
El argumento principal de Ghana es que por la independencia judicial, sus autoridades no pueden interceder en esa decisión del juzgado de Accra.El Tribunal también resolverá el tema de los costos, ya que Argentina solicitó que el país africano afronte los gastos que produjo el embargo, mientras que Ghana quiere que Buenos Aires abone lo invertido en el proceso ante el Tribunal del Mar.
Texto y foto www.26noticias.com.ar

Google homenajea a Xul Solar con un doodle

 
El megabuscador dedicó su doodle de hoy al inclasificable pintor argentino, en el 125° aniversario de su nacimiento. Admirado por Borges, también sorprendió al mundo con sus raros inventos
 
Con su costumbre de homenajear a grandes creadores e inventores en diferentes disciplinas, Google recuerda hoy en su versión local a Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, conocido artísticamente por su seudónimo Xul Solar.
Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 14 de diciembre de 1887, Xul Solar cursa estudios de arquitectura que pronto abandona y se embarca a Europa en 1912, donde entra en contacto con las vanguardias artísticas del momento: cubismo, fauvismo, futurismo, expresionismo, surrealismo. De allí tomaría diferentes aspectos para crear un estilo muy personal caracterizado por colores vivos y por sus raros símbolos y figuras: soles, castillos, caminos, montañas, serpientes, horóscopos, laberintos, palabras y signos.
En 1924 conoce en París a Aleister Crowley, el ocultista más polémico del siglo XX, a quien la prensa inglesa llamaba “El hombre más malvado de la Tierra”. Este le transmitió la manera de sistematizar visiones místicas a través del I Ching, el libro de las mutaciones, y más tarde definiría al pintor argentino como “el mejor visionario que jamás he examinado”.
Con la intención de impulsar la vanguardia artística en la Argentina, retorna al país ese mismo año junto a Emilio Pettoruti. En su regreso colabora como ilustrador en la revista del grupo Martin Fierro y también ilustra El idioma de los argentinos de Jorge Luis Borges, con quien entablaría una larga amistad fortalecida por sus afinidades intelectuales. El mismo Borges contribuyó largamente con la fama de Xul Solar, a quien calificó de la siguiente manera: “Hombre versado en todas las disciplinas, curioso de todos los arcanos, padre de escrituras, de lenguajes, de utopías, de mitologías y astrólogo, perfecto en la indulgente ironía y en la generosa amistad, Xul Solar es uno de los acontecimientos más singulares de nuestra época".
La vida de Xul Solar transcurre como una incesante búsqueda de correspondencias entre este mundo y el orden cósmico. Así es como se sumerge en la tradición del ocultismo, la astrología y la cábala, en corrientes espirituales y filosóficas y en las religiones orientales. A través de su obra trabaja por un “sistema de reformas universales” que lo lleva a la invención de nuevos lenguajes como el neocriollo, con el que buscaba una unificación de Latinoamérica, y la panlengua, que pretendía reflejar todas las lenguas de la Tierra. También se propuso otros inventos, como la modificación del piano y su notación musical, la incorporación de nuevos signos en las cartas del tarot, el panajedrez, religiones apócrifas, nuevas anatomías y ciudades de otro mundo.
Su talento fue inmortalizado en el cuento de Borges “Tlön, Uqbar, Orbis Tertius” (1940), donde aparece traduciendo al neo-criollo (“upa tras perfluyue lunó”) la frase en el idioma tlönés inventado por Borges “hlör u fang axaxaxas mlö” (Ascendiendo, detrás de la corriente, apareció la luna).
En 1954 compró una casa en el Tigre en la que fallecería a los 75 años de edad, el 9 de abril de 1963. Dejó una vasta producción, en su mayoría acuarelas de pequeño formato que alcanzaron el reconocimiento mundial.
Texto y foto www.infobae.com

Ley De Medios : La Justicia declaró que el articulo 161 es constitucional

Horacio Alfonso, del Juzgado 1 en lo Civil y Comercial, ordenó suspender la medida cautelar que impedía la aplicación del punto referido a la desinversión y que había sido prorrogada por la Cámara. El fiscal se había pronunciado del mismo modo días atrás
 
El juez civil y comercial federal Horacio Alfonso declaró constitucionales dos artículos de la ley de medios cuestionado por el grupo Clarín, informaron fuentes judiciales a Infobae.
El lunes pasado, el fiscal del caso Fernando Uriarte, se había expedido en idéntico sentido al analizar la cuestión de fondo.
Con el dictado del fallo, el Grupo Clarín pierde la protección de la medida cautelar, y el Gobierno podría avanzar sobre sus licencias, pero en caso de apelar ante la Cámara –se descuenta que el grupo lo hará- la cautelar podría volver a tener efecto.
Hasta ahora el Poder Ejecutivo fue frenado por la Justicia, luego de que la Cámara Civil y Comercial prorrogó la cautelar en favor del Grupo Clarín y después de que la Corte Suprema rechazó el recurso del per saltum presentado por el Gobierno.
La Cámara había dispuesto que la cautelar siga vigente hasta que se resuelva la "cuestión de fondo", es decir, si son constitucionales o no los artículos de la ley de medios que el Grupo Clarín impugnó y que lo obligan de desprenderse de parte de sus licencias.
El fiscal Uriarte, titular de la Fiscalía Nacional en lo Civil y Comercial Federal 5, solicitó el lunes a Alfonso que desestime el planteo de inconstitucionalidad interpuesto por Clarín sobre los artículos 41, 45, 48, segundo párrafo, y 161 de la Ley de Medios.
En su dictamen, el representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación, sostuvo que la normativa impugnada "no conculca los derechos constitucionales de propiedad y de comercio del Grupo Clarín", al expedirse sobre la cuestión de fondo de la Ley de Medios.
Ahora con el fallo de Alfonso, Clarín puede apelar ante la Cámara Civil y Comercial.

Según el INDEC , la inflación en Noviembre fue de 0,9 %


Subió una décima respecto de la informada en octubre, aunque se ubicó en la mitad de la calculada por las consultoras privadas que difundieron legisladores de la oposición
 
El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en noviembre una variación de 9,7% respecto de diciembre de 2011 y ascendió a 10,6% en los últimos doce meses.
Impulsaron la suba del mes los ajustes en los servicios básicos y combustibles para la vivienda que anunciara el ministro de Planificación a comienzos del mes y que el Indec ponderó en 13,5 por ciento.
Mientras que más atrás se ubicó el alza de los rubros para equipar el hogar, que se encarecieron 1%. El resto de los ítems se movieron entre 0,3 y 0,6%, casi a un tercio del ritmo de aumento de los salarios.
Los precios al por mayor también subieron 0,9% en el mes, pero aumentaron mucho más en los once meses y más aún en un año, a 12 y 13%, respectivamente.
En ambos casos muy por detrás del 25,1% que detectó el consenso de estimaciones privadas que difundieron los legisladores de la oposición y más aún en comparación con el salto a 39,1% de la emisión de dinero por parte del Banco Central.
Efecto cepo cambiario
La variación del costo de construcción, en la medición del Indec, se mantuvo, como en octubre, entre las menores del año, con apenas 0,5%. Pero otra vez, ese freno se explica por la brusca alza de los meses previos, ya que totaliza 25,8% en un año.
Además comenzó a gravitar el efecto del derrumbe de la actividad que llevó a una creciente destrucción de puestos de trabajo, como consecuencia del cepo cambiario en el mercado inmobiliario.
Y, una vez más, entre las incosistencias que caracteriza a los indicadores del Indec, el organismo informó que el costo del metro cuadrado de construcción de la vivienda multifamiliar fue de 1,2% y el de las unifamiliares 0,9%. En esos casos, las tasas interanuales ascendieron a 24,2 y 29,8%, respectivamente

El Banco Central autorizó a los viajeros a comprar dólares en efectivo


Lo autorizó el Banco Central. Hasta ahora se podían adquirir por débito.
 
En vísperas de las vacaciones, el Banco Central autoriza desde hoy a los que tengan que viajar por turismo a comprar dólares en efectivo. Hasta ahora los que tenían el ok de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podían adquerirlos con débito de una cuenta bancaria.
El BCRA también modificó varias normas cambiarias anteriores, como la de compra de dólares para ayuda familiar y la de transferencia de servicios.
Texto y foto www.tn.com.ar

jueves, 13 de diciembre de 2012

EDES anunció cortes de energía eléctrica para mañana en dos sectores de la ciudad

EDES informó que mañana, de 8 a 11, realizará cortes de energía en dos sectores de la ciudad. La empresa informó que se encuentran comprendidos dentro del plan de mantenimiento de la red de distribución.
De 8 a 10 se interrumpirá el servicio en el cuadrante comprendido por las calles Don Bosco, Almafuerte, Patricios y Brasil.
Luego, de 9 a 11, será el turno de las calles Necochea, del 400 al 700; Punta Alta, del 100 al 500; Fournier, del 200 al 600; Castelar y Plumerillo, del 2.100 al 2.300; y Alberdi, del 2.000 al 2.300
Texto www.lanueva.com  

Brasil también contara con su "Tren bala"

 
El 19 de septiembre de 2013 será la subasta pública en la que otorgará la concesión para una línea Río de Janeiro - San Pablo. Calculan una inversión de US$ 17.500 millones
 
En la primera subasta será otorgada al mejor postor una concesión por 40 años para operar, mantener y conservar la línea de tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo con un ramal a la vecina Campinas.
El adjudicatario de esta concesión, en la que tienen interés empresas de España, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur, aportará la tecnología propia para el sistema ferroviario.
 El vencedor del que ha sido denominado Ferrocarril EF-222 también tendrá que comprometerse a ofrecer y montar los sistemas de protección acústica, electrificación, telecomunicaciones, señalización y control de los trenes, entre otros.
 Una segunda subasta, aún sin fecha establecida, escogerá al consorcio responsable por la construcción de la línea y de las estaciones, incluyendo las obras necesarias como túneles y puentes.
 La licitación para el primer tren de alta velocidad de América Latina estaba prevista para julio del año pasado, pero fracasó debido a que ninguna empresa se interesó en construir y operar el sistema ferroviario simultáneamente y en las condiciones entonces establecidas por la administración de Dilma Rousseff.
 La Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) decidió dividir la licitación en dos, y ofrecer contratos diferentes para las empresas que construirán y operarán el sistema.
El pliego de condiciones de la licitación establece que el Estado brasileño será socio del proyecto mediante la estatal Empresa de Planificación y Logística (EPL), a la cual el ganador de la concesión deberá transferirle parte de la tecnología.
La agencia reguladora calcula que el tren de alta velocidad exigirá inversiones por 35.000 millones de reales (unos 17.500 millones de dólares). El proyecto, que unirá las dos mayores ciudades del país y un ramal a la ciudad de Campinas (a unos 100 kilómetros de San Pablo), tendrá una extensión de 510 kilómetros.
La línea tendrá estaciones en los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y de San Pablo, así como en ciudades intermedias como Aparecida. Las reglas de la concesión fijan en 0,49 reales (unos 0,25 dólares) por kilómetro la tarifa máxima a ser cobrada a los pasajeros.
Texto y foto www.infobae.com

El gobierno de la ciudad criticó la actitud "pasiva" de la policia federal

 
"Hinchas" de Boca pintaron el Obelisco y arrasaron con los locales de la zona. Horas antes, una movilización para pedir justicia por Marita Verón devastó la Casa de Tucumán

Miles de personas se reunieron ayer en la Plaza de la República para celebrar lo que dieron a llamar “El Día del Hincha de Boca”. La fecha, el 12/12/12, generó la adhesión de varias figuras del plantel y del emblema del club, Juan Román Riquelme, quienes difundieron mensajes y fotos a través de las redes sociales.
Sin embargo, lo que fue una fiesta durante las horas de la tarde, se transformó en barbarie, incidentes y saqueo con la llegada de la noche. Es que cuando ya se había retirado la mayoría de los hinchas, un grupo de violentos comenzó a robar y destrozar todo lo que se le ponía en el camino.
Uno de los lugares más afectados fue el McDonald's de Corrientes y 9 de Julio. Durante los festejos, cientos de personas se subieron a su marquesina y rompieron la tradicional M dorada. Por la noche, los vándalos entraron y rompieron todo. Literal.
Misma situación sufrieron otros locales de las cuadras aledañas. Por caso, sobre Carlos Pellegrini al 400 hay 8 locales consecutivos con sus instalaciones rotas y totalmente saqueados.
Diego, responsable de una agencia de la empresa de telefonía Claro, explicó en Radio 10: “Se llevaron todo; celulares computadoras… y lo que no pudieron llevarse lo rompieron”.
El comerciante aseguró que la presencia policial fue “muy dispersa” y cuando llegó a su comercio sólo se encontró con presencia de seguridad privada, la cual reaccionó tras la activación de las alarmas.
Gabriel, responsable de un kiosco de la zona, relató un panorama similar: “Entraron y sólo nos corrimos para que no nos peguen; se llevaron todo, ahora tenemos que empezar de vuelta”.
Otra muestra de la violencia en el centro son las pintadas en el propio Obelisco, en las calles, y en los ingresos a las líneas de subtes. También hay puestos de diarios totalmente destruidos y con sus techos vencidos, ya que fueron utilizados como una especie de paraavalancha en donde los ¿hinchas? desplegaron su pasión.
Sin embargo, la violencia no fue propiedad exclusiva de los xeneizes. Horas antes, una movilización convocada por diferentes agrupaciones políticas terminó con serios incidentes en la Casa de Tucumán.
"Yo no sé de dónde salió la gente. Estaba ahí y vi que empezaron a tirar piedras. Me fui para atrás y dejé actuar a la Policía, que para eso está", declaró la diputada nacional Victoria Donda.
La sede de la provincia norteña quedó destruida, con vidrios rotos y pintadas vinculadas con la polémica que generó la absolución de los 13 imputados en el caso Marita Verón.
Por los incidentes, al menos cuatro policías fueron trasladados con heridas y hubo algunos detenidos, que en las próximas horas recuperarán la libertad.
Una actitud pasiva
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, denunció que hubo "una actitud pasiva" de la Policía Federal, encargada de custodiar las calles del centro.
"Se empezó a generar una situación violenta, se dieron las alertas correspondientes y no hubo una actitud proactiva de la Policía Federal", cuestionó el funcionario de Mauricio Macri, en diálogo con FM Milenium.
De todos modos, el ministro porteño aclaró que los incidentes están filmados por las cámaras de seguridad de la Ciudad. "Las imágenes serán trasladadas a la Justicia una vez identificadas las personas", anticipó.
De ese modo abrió un nuevo frente de polémica entre el gobierno porteño y el Poder Ejecutivo Nacional por la seguridad de la Capital Federal.
Las acusaciones se dan en medio de la creciente tensión por el debate del traspaso del subte, que debería definirse hoy entre el macrismo y el kirchnerismo en la Legislatura porteña.

Mundial De Clubes : Monterrey (Mex) 1 Chelsea (Ing) 3

El conjunto inglés superó por 3-1 a Monterrey en las semis del certamen que se desarrolla en Japón y se medirá el domingo con los brasileños. Mata, Torres y Chávez, en contra, anotaron para los Blues, mientras que De Nigris descontó para los mexicanos.     
 
  
Chelsea cumplió con los todos pronósticos y se transformó en el segundo finalista del Mundial de Clubes 2012, que se desarrolla en Japón, tras superar por 3-1 a Monterrey. El domingo, desde las 7 de la Argentina, se medirá en la gran final con Corinthians, de Brasil.
El conjunto inglés se puso en ventaja a los 17 del primer tiempo con un gol de Juan Mata, luego de una buena jugada colectiva. Y liquidó las acciones en el arranque del segundo periodo: al minuto, Fernando Torres amplió la diferencia y a los 3, Darvin Chávez, en contra, decretó el tercero.
El equipo mexicano controló la pelota durante algunos pasajes del encuentro, pero jamás tuvo profundidad e inquietó muy poco a los Blues, que demostraron su superioridad individual.
Para Monterrey, donde jugaron los argentinos Juan Manuel Basanta (ex Estudiantes de La Plata), Neri Cardozo (ex Boca) y César Delgado (ex Rosario Central), descontó Aldo De Nigris con un disparo bajo, tras un buen desborde por derecha.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Federer - Del Potro juegan el primer de los dos partidos en Tigre

El suizo y el argentino se miden en el estadio Pipa Tigre, con capacidad para 20 mil personas, ubicado en el Puerto de Los Frutos, en la ciudad ribereña en las afueras de la Capital Federal. Una multitud se acercó al lugar
 
El "duelo" entre el helvético y el tandilense tuvieron un aperitivo especial, para nostálgicos, ya que se enfrentaron Guillermo Vilas, considerado el mejor tenista argentino de todos los tiempos, y José Luis Clerc, en una reedición de un clásico que marcó a fuego la historia durante las décadas de 1970 y 1980.
Las exhibiciones, programadas para hoy y mañana en idéntico horario (tanto la principal como la previa entre los dos ex tenistas), pueden ser observadas por 40 mil personas que agotaron las entradas para ambas jornadas, en un espectáculo que paralizará la zona y demandará un operativo de seguridad compuesto por 600 efectivos.
Más allá de tratarse de exhibiciones, el suizo y el argentino se profesan una gran rivalidad; de hecho, protagonizaron grandes `duelos` con marcada supremacía de Federer, quien lo venció 13 veces contra apenas cuatro éxitos de Del Potro, aunque éste se quedó con los dos últimos cruces.
Así lo admitió el tandilense en la conferencia de prensa que ofrecieron este martes en el Hotel Internacional ubicado en la Bahía Grande, en el lujoso complejo de Nordelta. "Contra Roger jugué el mejor partido de mi carrera y perdí el partido emocionalmente más duro", respondió Del Potro cuando recordó la final del US Open 2009 que ganó y también el 19-17 en el tercer set en favor del suizo, en el marco de las semifinales de los Juegos de Londres de este año.
Esa derrota caló hondo en Del Potro, quien lloró en su habitación hasta las cuatro de la mañana del día siguiente y recién pudo aliviar su pena con el posterior triunfo sobre el serbio Novak Djokovic en el partido que le permitió conquistar la presea de bronce en Londres.
"Cada partido ante Roger me dejó una enseñanza, es un grande dentro y fuera de la cancha y siento mucho placer por haber sido elegido para estas exhibiciones", concluyó el tandilense, quien no ocultó su simpatía y admiración hacia el suizo, a quien venció recientemente en la final de Basilea y en el Masters londinense.
Es un espectáculo de alto vuelo, la mesa está servida para disfrutar de Federer, considerado como el mejor tenista de todos los tiempos, y de Del Potro, el último gran exponente de la "Legión Argentina" que acaparó títulos y elogios a nivel mundial en la última década.
Texto  www.infobae.com

Básquetbol Bahiense - Primera - FINAL : Liniers Villa Mitre

Liniers y Villa Mitre disputan esta noche el segundo juego de la serie final al mejor de 5 para dirimir el título de Primera en el básquetbol local.
La cita es en cancha de Estudiantes. Arbitran Alejandro Ramallo, Jorge Scheffer y Eduardo Ferreyra.

Copa Súdamericana 2012 : San Pablo 2 (2) Tigre 0 (0) - Tigre no salio a jugar el segundo tiempo y el arbitro dio como finalizado el partido - San Pablo campeón Copa Sudamericana 2012



San Pablo fue proclamado campeón luego de que el plantel argentino se negara a completar el segundo tiempo por las agresiones sufridas en el vestuario durante el entretiempo. Gorosito dijo que habían sido amenazados con armas de fuego. El encuentro lo ganaban los brasileros 2-0.
 
San Pablo lo ganaba 2-0 y el entretiempo llegó en un clima de máxima tensión por algunas cargadas de los jugadores brasileños. Pero el peor momento se dio durante el entretiempo, cuando Tigre estaba alcanzando la zona de vestuarios.
Tal como manifestó el Jefe de Seguridad del plantel, Rubén Pasquini, el personal de seguridad privada de San Pablo les realizó una emboscada y los atacó antes de que ingresaran a la zona de descanso. Allí, al arquero Damián Albil le habrían apuntado con un arma de fuego y a varios de los jugadores los habrían agredidos seriamente. De hecho, algunos quedaron cortados y golpeados, como Rubén Botta y Matías Escobar.
Así las cosas, Néstor Gorosito salió durante el entretiempo a informar sobre las agresiones y manifestó que su equipo no iba a salir a jugar en esas condiciones. Los hechos no fueron constatados, pero la realidad indica que fueron varios los jugadores de Tigre víctimas de la impunidad y agresión de parte de la gente de Seguridad.
Tras esperar 20 minutos en cancha, el árbitro del encuentro, el chileno Roberto Osses decidió la suspensión del partido. Sucede que al plantel de Tigre lo fueron a buscar en reiteradas ocasiones pero se negó a salir a completar el encuentro. Por ende, dieron por finalizada la final de la Copa Sudamericana y proclamaron como campeón a San Pablo, que festejó como si nada hubiese ocurrido.
Texto y foto www.tycsports.com
      

Los hinchas Xeneizes festejan el día del hincha de Boca frente al Obelisco

El pueblo xeneize armó una verdadera fiesta en los alrededores del Obelisco: miles de personas interrumpieron el tránsito y un grupo copó la marquesina de una compañía reconocida a nivel mundial, que dejó una postal para el recuerdo
 
El juego numérico resultó inspirador y disparó la convocatoria: un grupo de fanáticos de Boca propuso que el 12/12/12 se celebrara el "Día de la Hinchada Más Grande del Mundo". Y la respuesta de la gente fue espectacular.
El punto de encuentro fue el Obelisco, donde una verdadera multitud se congregó para exteriorizar el amor por la azul y oro; pero más allá del color que le pusieron las banderas y los cánticos (el hit fue "que de la mano, de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar..."), la pasión de los hinchas generó postales inéditas.
Minutos después de las 19, cuando el tránsito ya estaba totalmente cortado, un grupo de fanáticos copó el punto más alto de la marquesina del Mc Donalds que está en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Sí, la reconocida M dorada fue rodeada por camisetas y banderas xeneizes que por varios minutos le dieron un matiz auriazul.
Esa imagen fue un imán para las cámaras de televisión y también para los propios fanáticos de Boca, que desde abajo no paraban de sacarle fotos al logo de Mc Donalds.
Minutos después, las tomas aéreas dejaron en evidencia lo que se podía percibir estando en el lugar: una verdadera marea humana había respondido a la convocatoria para celebrar el denominado día mundial del hincha de Boca.

Buenos Aires : Graves incidentes frente a la Casa de Tucumán


Un grupo de manifestantes se enfrentó con efectivos policiales frente a la Casa de Tucumán, en el microcentro. Se realizan numerosas protestas en todo el país por el fallo que ayer emitió la Justicia de esa provincia
 
Agrupaciones feministas, de derechos humanos y partidos de izquierda comenzaron a movilizarse esta tarde en distintos puntos del país para manifestar su repudio al fallo absolutorio a los acusados por el secuestro y el sometimiento a la prostitución de María de los Ángeles Verón. La propia hija de "Marita", Micaela, de 14 años, había convocado por Twitter a movilizarse desde Ushuaia a Jujuy.
En la Ciudad de Buenos Aires, las marchas se dirigieron hacia la Casa de Tucumán en la calle Suipacha. Hubo serios incidentes, detenidos y heridos, entre ellos, un camarógrafo de C5N. La policía estaba detrás de un vallado frente al edificio, pero cuando comenzó a ser atacada, decidió salir del lugar. En ese momento hubo varios enfrentamientos cuerpo a cuerpo con los manifestantes. Finalmente, en medio de una lluvia de piedras, los uniformados lograron reagruparse y volvieron a custodiar las puertas del edificio.
Sin embargo, los disturbios no terminaron ahí. Durante casi una hora los manifestantes continuaron enfrentándose con la policía y arrojando piedras sobre el edificio, que terminó con los vidrios rotos. No obstante, no todas las organizaciones participaron de los incidentes y varios grupos se replegaron cuando empezó la refriega.
"Marita Verón no se merece semejante impunidad. El fallo es una ofensa a la lucha ejemplar de su madre y a todo el país. Esto confirma que el flagelo de la trata tiene amparo del poder y por eso debemos seguir exigiendo justicia", afirmó el legislador porteño Alejandro Bodart, uno de los que encabezó el escrache del Movimiento Socialista por los Trabajadores (MST) ante la Casa de Tucumán.
“Es una vergüenza para nuestro pueblo”, dijo, por su parte, Nora Cortiñas, de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Mientras, grupos de Ushuaia, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, La Plata, Mendoza, La Rioja y la capital tucumana, entre otros, organizaron movilizaciones para sumarse al repudio. En Salta, en tanto, realizarán un “silbatazo” a las 19 en la plaza Nueve de Julio.
De la marcha de Tucumán participó José D’Antona, el abogado de Susana Trimarco, la madre de “Marita”. “Hoy tengo el convencimiento que desde que empezó el juicio estaba todo arreglado”, sentenció. Y agregó: “No me voy a ir de la provincia hasta encontrar justicia”.
Y finalizó con una anécdota. “Anoche no tenía cara para mirarla a Micalea (la hija de Marita). Lo único que pude asegurarle es que no me voy a mover hasta que estos tres sinvergüenzas (los jueces de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán) sean destituidos”.
Texto y foto www.infobae.com

Mundial De Clubes : Corinthians (Bra) 1 Al Ahly (Egi) 0

 El equipo brasileño derrotó 1-0 a Al Ahly de Egipto en Tokio y avanzó a la definición del Mundial de Clubes, donde espera por Chelsea o Monterrey. El tanto lo hizo el peruano Paolo Guerrero (PT 30m).
 
Corinthians cumplió con los pronósticos y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes de Japón. El conjunto brasileño superó en semifinales a Al Ahly de Egipto por 1-0 y el domingo jugará por el título contra Chelsea de Inglaterra o Monterrey de México, que se enfrentarán mañana.
El Timao, que llegó a este certamen tras vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores, se impuso gracias a un gol del delantero peruano Paolo Guerrero, quien a los 30 minutos de la etapa inicial conectó de cabeza un centro desde la banda izquierda y clavó la pelota contra el poste derecho.
El atacante argentino Juan Manuel Martínez fue suplente en Corinthians. El Burrito se quedó con ganas de jugar aunque sea unos minutos, ¿tendrá su chance en la gran final?
Texto www.tycsports.com   

lunes, 10 de diciembre de 2012

Roberto Lavagna anticipó que no se postulará en 2013

El ex ministro de Economía negó que vaya a competir en los comicios legislativos del año próximo: "Candidaturas sobran, yo trabajo para mantener vigente la Constitución"

Cuando ya se daba por sentada su candidatura para el año próximo, Roberto Lavagna sorprendió y se bajó de la lista de postulantes. Al preguntársele si competiría en las elecciones del 2013, el ex ministro de Economía anticipó: "No, no. Candidaturas sobran. Yo trabajo en un tema en particular, que es el de mantener vigente la actual Constitución y me he reunido con toda la dirigencia por eso".
De todos modos, el ex funcionario de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde insistió en la necesidad de formar un gran frente opositor para "bloquear cualquier intento de re-reelección".
Sin embargo, al ser consultado quiénes le interesaría que conforme esa alianza, Lavagna aclaró: "Yo ya expliqué el sentido de ese frente y no me van a escuchar hacer un listado de Fulano si y Mengano no. Hoy el objetivo es no a la reforma constitucional".
"Afuera en todo caso quedarán sectores de derecha extrema a los cuales la pobreza les molesta y sectores de izquierda extrema que atrasan 40 o 50 años respecto a lo que pasa en el mundo y que dicen que van a distribuir el ingreso y lo único que distribuyen es inflación. Esos son los que para mí no tienen nada que hacer en ese frente de centro", evaluó en uan entrevista con El Tribuno de Salta.
Por otra parte, el ex titular del Palacio de Hacienda señaló que ya "se perdió todo lo que hacía que la economía creciera a 8% o 9%". En ese sentido, estimó que "buena parte de los problemas económicos actuales han sido autoinflingidos", debido a que "no hubo condiciones internacionales negativas", sino que "fueron muy positivas".
"Sin embargo se perdió el superávit fiscal y el superávit de cuenta corriente. Además, tenemos un valor de uno a uno entre el peso y el dólar en términos reales. ¿Por qué se perdió? Bueno, algunos dicen 'había que ganar elecciones'. A veces se ganan elecciones pero después se complica el futuro del país", concluyó.

domingo, 9 de diciembre de 2012

El Martes daran a conocer la sentencia en el juicio oral por la desaparición de Marita Verón

La Sala II de la Cámara en lo Penal dictará sentencia por la desaparición de la joven tucumana ocurrida en abril de 2002, en el que están imputadas unas trece personas.
El fiscal solicitó una pena de 25 años de prisión para los principales acusados.
 
Los imputados están acusados por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravado por su condición de mujer, en concurso con el delito de promoción de la prostitución, en perjuicio de María de los Ángeles Verón, quien por entonces tenía 23 años de edad.
En sus respectivos alegatos el representante del Ministerio Público Fiscal y la querella solicitaron penas de hasta 25 años de prisión para los acusados.
Tras diez meses de deliberaciones en juicio culminará este proceso, en uno de los casos más emblemáticos contra la trata de personas que tuvo como principal referente a Susana Trimarco, madre de Marita Verón.
La sentencia estará a cargo de los jueces de la Sala II de la Cámara Penal, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina, y Eduardo Romero Lascano.
Antes de que se conozca el veredicto, el tribunal ofrecerá la posibilidad de expresarse a María Azucena Márquez e Irma Medina, y sus hijos José Fernando "Chenga" Gómez y Gonzalo "Chenguita" Gómez, los acusados que no lo hicieron anteriormente.
En tanto, el resto de los imputados Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Mariana Bustos, Daniela Milhein, Alejandro González, Víctor Rivero, María Rivero y Cinthia Gaitán, ya ejercieron su derecho a hacer uso de la palabra, quienes en todos los casos se declararon inocentes.
El fiscal Carlos Sale solicitó una pena de 25 años de prisión para los principales acusados por la desaparición de la joven tucumana.
Por su parte, el abogado de la querella, Carlos Varela Alvarez, se abstuvo a pedir un resarcimiento económico y en cambio exigió a los acusados que digan dónde se encuentra "Marita".
María "Marita" de los Ángeles Verón desapareció el 3 de abril de 2002 cerca de La Maternidad, y nunca más fue vista: la principal sospecha es que fue víctima de una red de trata tal cual constan en testimonios en la investigación judicial.
Aquel día, la joven de 23 años salió de la casa de su madre hacia la Maternidad, donde una enfermera conocida le había conseguido un turno para hacerse una ecografía, ya que tenía pensado colocarse un DIU.

Interes Gral : Buenos Aires igualó a Italia en pizzerías por habitante

En la Ciudad ya hay 1.185 locales, uno por cada 2.430 porteños. Duplican en número a las parrillas, en baja por el precio de la carne.
 
Desde que llegó de Nápoles a La Boca junto con los inmigrantes italianos de fines del siglo XIX, la pizza se convirtió en parte fundamental del acervo culinario porteño. Hoy, el reinado de la pizza es indudable: según datos de la Subsecretaría de Planeamiento porteña, la Ciudad tiene exactamente 1.185 pizzerías.
Esto significa que hay un local dedicado a este plato cada 2.439 vecinos, según el último censo. Más aun, el número muestra que la densidad de establecimientos por habitante es similar en Buenos Aires que en toda Italia, donde se inventó.
Según los cálculos de la Federazione Italiana Pubblici Esercizi, hay en ese país unos 25 mil negocios de este tipo, uno por cada 2.430 italianos. Claro que el dato es un indicador aproximado, ya que la densidad de población de una ciudad es mucho mayor que la de todo un país.
A pesar del auge, Buenos Aires todavía está lejos de Nueva York, una de las capitales mundiales de la pizza: según el sitio web especializado Pizza Market Place, en todo el estado que contiene a esa ciudad existen nueve mil lugares de este tipo, es decir, uno cada 2.153 personas

LNB : Atenas 93 Weber Bahía Estudiantes 89

Bahía Estudiantes cayó esta noche, de visitante, ante Atenas de Córdoba, por 93 a 89 en partido correspondiente a la 10º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo de nuestra ciudad la peleó durante todo el juego, inclusive terminó empatando el primer tiempo (39-39) y el tercer cuarto (65-65).
Sin embargo, el conjunto cordobés tuvo mejor efectividad desde la línea en el tramo final y se terminó llevando el triunfo.
El goleador del juego fue Javier Bulfoni, quien terminó con 28 unidades (5-7 en t3). En tanto, en el local también se destacaron Diego Guaita (17) y Matías Lescano (16).
En tanto, en el conjunto bahiense, Lee Nailon aportó 23 tantos, mientras que Lucas Faggiano y Juan Manuel Torres aportaron 21 cada uno.
El equipo de nuestra ciudad venía de caer ante Olímpico por 76 a 64 el pasado viernes.
 Otros resultados:
Boca 81-Regatas 68; 9 de Julio 95-Quimsa 83; Olímpico 78-Peñarol 74; Argentino 94-Libertad 92 y Unión Progresista 82-Gimnasia (CR) 77.
 
 La tabla:
1) Lanús, 28,5;
2) Quimsa, 26;
3) Regatas, 25,5;
4) Olímpico, 25;
5) Boca, 24,5;
6) Sionista, 23,5;
7) Atenas, Peñarol, 9 de Julio, Argentino y Gimnasia (CR), 22;
14) Libertad, Bahía Estudiantes, Unión Progresista, 21 
15) Obras y La Unión, 20.

Primera "B" Nacional : Douglas Haig 0 Olimpo 2

Olimpo, único líder, venció por 2 a 0 a Douglas Haig en Pergamino, por la 18va. fecha, última antes del receso de verano, de la Primera B Nacional.
Los goles del aurinegro los hicieron Juan Ignacio Sánchez Sotelo a los 21 minutos del primer tiempo y Cristian Villanueva, a los 36 del mismo período.
De esta manera, el aurinegro cerró la 1ª rueda con 4 puntos de luz (35) sobre el segundo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy (31).

Argentino "B" : Liniers 4 Ferro (Ola) 0 / El Linqueño 4 Villa Mitre 2 / Bella Vista 2 Grupo (Tan)


Liniers venció por 4 a 0 a Ferro Carril Sud de Olavarría en partido disputado en nuestra ciudad por la 13ª fecha del torneo Argentino "B" de fútbol y quedó como único puntero.
Además, el goleador Julio Acosta se convirtió en el máximo anotador de la historia de Liniers, con 136 tantos, al marcar 3 goles (2 de penal), superando el récord de Reinaldo Gamarro, que tenía 135.
El otro tanto del Chivo lo hizo Iván López.
En tanto, Bella Vista -en casa- superó por 2 a 0 a Grupo Universitario de Tandil, con goles de Lautaro Marino y Fernando Priore
Texto y foto www.lanueva.com
------------------------------------------------
 

Derrota de Villa Mitre
Villa Mitre perdió esta tarde ante El Linqueño, por 4-2 en otro de los encuentros correspondientes a la 13º fecha de la zona 6.
Nahuel Velázquez, de penal, abrió la cuenta para el local, mientras que Rodrigo Sánchez había dado vuelta la historia a favor del conjunto tricolor.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Emiliano Perujo, Adrián De León y nuevamente Nahuel Velázquez volvieron a poner arriba al conjunto de Lincoln

Torneo Inicial 2012 : San Martin (SJ) 0 River Plate 2


En el debut de Ramón Díaz en el banco Millonario, River le ganó 2-0 a San Martín con golazos de Lanzini (ST 13m) y Sánchez (ST 18m) y se alejaron de la zona de promedio. Por su parte, los sanjuaninos continúan complicados en la pelea por la permanencia.



En el debut de Ramón Díaz como técnico de River, el Millonario le ganó 2-0 a San Martín en un partido correspondiente a la 19° y última fecha del Torneo Inicial.
Manuel Lanzini, quien con Almeyda no iba ni al banco, fue el autor del primer gol del partido con un zurdazo bárbaro a los 13 de la segunda parte, mientras que Sánchez estiró la diferencia con un bombazo desde afuera sólo cinco minutos más tarde.
Así, luego de vivir momentos complicados, River cerró el año con una buena victoria y se alejó de la zona de promedio. Por su parte, el Verdinegro continúa sin levantar cabeza y está cada vez más complicado en la pelea por la permanencia.