Cotización Dolár

jueves, 29 de noviembre de 2012

Ramon Díaz es el nuevo DT de River Plate

 
El entrenador llegó a un acuerdo con Daniel Passarella y mañana firmará el contrato.
 
El grueso del hincha de River está feliz. La gente ganó una gran batalla. Es que la llegada de Ramón Díaz a River se debe, en gran parte, al apoyo popular. El técnico, de poca relación con Daniel Passarella, dio muchas señales sobre sus ganas de regresar al club Millonario. Con Matías Almeyda tecleando en el cargo, se mostró respetuoso con el DT de turno aunque aseguró que si el club lo necesitaba "iba a estar".
Ramón estaba entregado. Quería volver a River (este será su tercer ciclo en el Millonario) y su deseo se hizo realidad. "Si arregla antes del domingo dirige contra Lanús", dijo ayer su representante, Adrián Castellano. Después de reunirse con Passarella, acordó y selló su vuelta. Mañana firmará su contrato, y el domingo Zapata dirigirá al equipo.
El Pelado Díaz tendrá una tarea difícil. Llega a un club golpeado y con un plantel que sufrió duras lesiones. Los últimos dos trabajos del entrenador no fueron buenos: tanto de San Lorenzo como de Independiente se fue por la puerta de atrás. Pese a que quedan dos partidos más en el torneo, el verdadero ciclo de Ramón arrancará en la pretemporada.
Texto y foto www.tn.com.ar
 

Luiz Felipe Scolari es el nuevo DT de la selección brasileña


El ex DT del Palmeiras será el sustituto de Mano Menezes y estará a cargo del equipo de cara al Mundial del 2014. Este será su segundo período al frente del equipo nacional, donde ganó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002
 
Una década después de consagrarse campeón en Corea y Japón 2002, Luiz Felipe Scolari vuelve a la selección de Brasil con el gran objetivo de convertirse en leyenda si gana el hexacampeonato mundial en casa.
El entrenador reemplazará en el puesto a Mano Menezes, quien fue despedido la semana pasada por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marin.
Scolari llega como el salvavidas de un equipo que tendrá la presión de ser local en el próximo mundial. Pero el entrenador está preparado para este tipo de compromisos: en 2001 asumió el cargo cuando la selección agonizaba en las eliminatorias.
"Tenemos la obligación de ganar el título, vamos a trabajar para eso", dijo el entrenador en la conferencia de prensa organizada por la CBF, tras aceptar que Brasil "no es favorito" para 2014, pese a ser el anfitrión.
El debut de Scolari será el 6 de febrero en un amistoso con Inglaterra. En el Mundial de 2002, "Felipao" logró una campaña perfecta con siete victorias hasta la final que consiguió por 2-0 frente a Alemania en Yokohama.
En una entrevista reciente, "Felipao" elogió a Neymar, a quien ubicó a la altura de Messi y Ronaldo como los mejores jugadores del mundo, y agregó que el futbolista del Santos es el único que puede superarlos en los próximos años.
Texto y foto www.infobae.com

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Aumentan hasta $ 3.000 el límite de extracción en los cajeros automaticos


Las entidades bancarias aumentaron un 50% el límite diario para retirar billetes. Pero no se podrá retirar de igual forma en todos los cajeros.
 
Los bancos modificaron los límites para hacer extracciones de cajeros automáticos. El aumento de precios y la inflación provocaron esta decisión. Ahora se pueden retirar hasta $3.000 diarios.
Sin embargo, el retiro de dinero no será igual en todos los cajeros del país. Según El Cronista, para extenderse hasta el nuevo límite, los clientes deberán recurrir a las terminales de su banco emisor, ya que en las otras, el máximo diario seguirá siendo de $ 2.000.
Según ese diario, las modificaciones responden a una demanda real de los usuarios de cajeros. Sucede que la cantidad de extracciones realizadas por el público se duplicaron en los últimos años, a raíz del aumento del consumo y la inflación.
Texto y foto www.fortunaweb.com.ar

La Camara de Estados Unidos suspendió el fallo del juez Griesa

La Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar al pedido del Gobierno para que suspenda la resolución del magistrado, que había ordenado pagarles u$s1.330 millones a los bonistas que no ingresaron al canje de deuda. Esta medida evita el default técnico y otorga al país plazo para defenderse hasta el 27 de febrero, por lo que se espera una reapertura del canje
 
La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos concedió este miércoles una orden de emergencia que da a la Argentina más tiempo para defenderse de la obligación de pagar u$s1.330 millones a tenedores de bonos que rechazaron dos reestructuraciones de la deuda que incumplió en el 2002.
De esta manera, la Cámara de Apelaciones de los EEUU emitió una medida cautelar de emergencia para garantizar el pago a los bonistas que ingresaron en la reestructuración de deuda y deben cobrar vencimientos en el mes de diciembre.
La Cámara fijó un cronograma de presentaciones de tres meses los días 28 de diciembre (se deberán presentar los papeles de la apelación), el 25 de enero (será la oposición de la defensa), el 1 de febrero (la respuesta) y el 27 de ese mismo mes, cuando ambas partes deberán presentar sus argumentos de forma oral.
La medida de la Justicia de los EEUU reimpulsará las cotizaciones de los títulos públicos argentinos, en especial el Cupón atado al PBI en dólares emitido bajo legislación norteamericana, que había sido especialmente castigado por una ola de ventas.
De hecho, este miércoles, los bonos soberanos de Argentina volvieron a desplomarse, con algunas compras selectivas durante la rueda, por el temor a que el país vuelva a caer en un incumplimiento, lo que empujó los diferenciales de rendimiento de su deuda a máximos de 42 meses.
La caída de los bonos se había profundizado un día después de que Fitch bajara la calificación de deuda de largo plazo en moneda extranjera de Argentina a 'CC' desde 'B', por la posibilidad de que el país caiga en cesación de pagos tras un fallo de un juez estadounidense a favor de tenedores de papeles incumplidos que exigen recuperar el valor nominal de su inversión.
Este miércoles, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, adelantó que la decisión de reabrir el canje de deuda sería tomada luego de que se expidiera la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre la demanda que los fondos buitre realizaron contra la Argentina.
El martes, tras la apelación, Lorenzino admitió que el canje de deuda podría reabrirse, pero si logra el visto bueno del Congreso.
"Una propuesta que traslade a los bonistas que no entraron al canje las condiciones del canje de 2010 iría en línea con los antecedentes de nuestro país y sería pasible de ser debatida en el Congreso", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.
El Gobierno esperaba que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York dictara una medida de no innovar que permitiera dejar a salvo el pago del cupón del PBI del 15 de diciembre por u$s3.300 millones y evitar caer en "default técnico".
Es que el fallo de Griesa obligaba a los agentes de pago a retener el dinero de la sentencia de todos los giros que efectúe la Argentina para pagarles a los deudores que entraron al canje.

ESTAMOS ACTUALIZANDO LA PÁGINA

ESTAMOS ACTUALIZANDO LA PÁGINA

Torneo Inicial 2012 : Independiente 1 Belgrano (Cba) 2


Independiente completó los 45 minutos pendientes del duelo ante Belgrano y cayó por 2-1 a pesar de haber alcanzado rápido el empate a través de Cáceres. Melano le dio la victoria al Pirata con una gran corrida y mejor definición.  
 
Era una empresa complicada la de Independiente la de intentar revertir el 0-1 que Belgrano le había propinado aquella tardecita en la que los violentos volvieron a decir presente en Avellaneda. El gol tempranero de Samuel Cáceres cambió el ánimo en el Libertadores de América y el clima cambió notoriamente.
El Rojo arrinconó al equipo cordobés y se acercó al segundo. Sin tanta claridad pero con ahínco y ganas, los de Gallego fueron por la necesaria victoria. El entretiempo, a los 22 minutos de juego, llegó cuando los tres puntos parecían estar cerca.
Más cerca aún estuvieron cuando Juan Quiroga cometió una infantil infracción y dejó a su equipo con diez hombres. Ahí Independiente se envalentonó y volvió a acorralar a su rival, buscando el gol. El medio siguió siendo el centro desde los costados, pero a esa altura ya había perdido la efectividad.
Y apareción Lucas Melano, el rapidito que ya le había amargado la vida a Boca en Córdoba. El delantero le ganó la espalda a Galeano en mitad de cancha por derecha y se encaminó derecho al arco rival. Ante la salida de Hilario Navarro definió magistralmente y puso el 2-1.
Entonces fue todo impotencia en Independiente, que siguió metiendo la pelota en el área de Olave en búsqueda del empate, que ya de por sí era insuficiente. Pero ni eso pudo ser. El Pirata se fue con los tres puntos que ya se estaba llevando en aquel entonces, y el Rojo se quedó sin nada, hundido en la tabla de los promedios.
Texto www.tycsports.com

martes, 27 de noviembre de 2012

Liga Del Sur: Primera - Final : Liniers 2 Bella Vista 2 (PARCIAL)


La tercera final por el título 2012 de la Liga del Sur culminó empatada 2-2 y en la definición extrema, Lucas Partal agigantó su tarea para consumar la conquista albinegra.
 
En una final cargada de tensión y emotividad, Liniers se consagró bicampeón del fútbol de la Liga del Sur tras vencer 3-2 en la serie decisiva de penales a Bella Vista, en la cancha de Olimpo.
Los albinegros retuvieron el título que habían conseguido el año pasado de manera épica, en el mismo escenario y también ante los albiverdes.
Texto y foto www.lanueva.com

domingo, 25 de noviembre de 2012

Torneo Inicial 2012: Lanús 0 Estudiantes (LP) 0

El Granate igualó sin goles ante Estudiantes en la Fortaleza y cedió el liderazgo del Torneo Inicial. Así, con el triunfo de Vélez en Floresta, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto quedaron a dos puntos del Fortín con dos fechas por jugarse.    
 
 
Lanús no pudo con Estudiantes y a apenas dos fechas del final del Torneo Inicial, resignó dos puntos vitales en su afán de luchar por el campeonato. Con la victoria de Vélez en Floresta, este empate 0-0 dejó un sabor amargo en el Sur Bonaerense, tras un encuentro en el que los del Mellizo no encontraron los caminos, pero buscaron incesantemente y bien podrían haberlo ganado.
Con la obligación de sumar de a tres, el Granate trató de tomar la iniciativa en el comienzo y para ello apeló a sus recursos habituales. Las trepadas de Pizarro por derecha y de Regueiro por izquierda, y la verticalidad de Pereyra hacían prever que la defensa pincha tendría una tarde complicada. Sin embargo, los de Cagna se fueron acomodando progresivamente al partido y contrarrestando el juego rival del medio con fricción y despliegue, terminaron disminuyendo al local.
Es que le costó horrores al equipo de los mellizos lograr la fluidez en el manejo que tiene como marca registrada, porque Gelabert, Braña y Román Martínez entorpecían el circuito y el ex-Tigre apostaba rápidamente a la velocidad de Auzqui, Jara y Zapata. Así, la amenaza de Estudiantes por momentos puso en jaque a Lanús y, en la más clara de los 45 iniciales, Goltz terminó salvando en la línea lo que habría sido el 1-0 de Jara, tras tocar sobre el cuerpo de un Marchesín resignado.
El cierre de la primera mitad llegó cuando el Pincha ya dominaba el partido y merodeaba el primero, mientras que el Grana seguía desdibujándose de a poco, solo amparado en la firmeza de sus centrales y en el sacrificio de Fritzler. Sus jugadores desequilibrantes apenas esbozaron breves muestras de su fútbol y su punta, Silvio Romero, se diluyó por completo entre los férreos zagueros rivales.
El entretiempo pareció reanimar las almas granates, ya que el equipo se adueñó rápidamente del trámite y comenzó a arrinconar a Estudiantes contra el arco defendido por Silva. Sin respuestas, los de Cagna buscaron salir inmunes a la agresividad rival, pero resignaron las posibilidades de asestar una contra. El Mellizo enseguida mandó a la cancha a Diego Valeri, para que condujera los ataques de su equipo, pero sacó a un Pereyra que, hasta el momento, había sido el más peligroso.
De a poco, el característico orden de Lanús dejó de prevalecer en cancha y la desesperación se hizo carne en el Granate. Faltó claridad, pero no ambición. De todos modos, dos intervenciones clave de Agustín Silva mantuvieron el arco visitante en cero, cuando Regueiro logró desequilibrar por derecha y en el rebote casi concreta Romero. Pero por tanto ir, empezaron a aparecer las lógicas grietas en defensa.
Estudiantes se animó y cerca estuvo de ganarlo, a través de Carrillo y Zapata. Pero el empate le sentó bien a los de Cagna, y no dudaron en abrazarse a él. Llegó el pitazo de Pompei y, con las malas noticias llegadas desde Floresta, la frustración se adueñó de los ánimos de la gente de Lanús, que dejó pasar la oportunidad de seguir como uno de los líderes. Ahora deberá ir obligadamente a buscar una victoria a Núñez ante River, partido para el que no contará con Fritzler, quien hoy sumó su quinta amonestación.  

Torneo Inicial 2012 : Tigre 2 Godoy Cruz (Mza) 0


El equipo de Gorosito venció como local por 2-0 y logró su primera victoria en el campeonato. Silvio González (PT 24m) y Rubén Botta (PT 39m) hicieron los goles.  
 
Y un día volvió a ganar Tigre. Tuvieron que pasar 16 partidos sin éxitos en el fútbol doméstico para que los de Victoria, subcampeones del pasado Clausura, vuelvan a sumar de a tres. Lo hicieron ante un rival flojo como Godoy Cruz, que con esta derrota se mete lentamente en la pelea por no perder la categoría –San Lorenzo ya se le puso a siete puntos-. Fue 2-0 con total justicia.
El equipo de Néstor Gorosito basó su triunfo en el notable rendimiento de su enganche, Rubén Botta, ese pibe al que Pipo le puso todas sus fichas desde su llegada y que parece de una buena vez querer explotar. El juvenil asistió a Silvio González para el primero (PT 24m) y anotó el segundo (PT 39m) en una contra fulminante, en la que corrió cincuenta metros con la pelota, desairó a dos rivales a pura gambeta y sentenció a Ibáñez con un remate alto e imposible de detener.
El Tomba, que mostró una notable fragilidad defensiva, había tenido sus chances porque tuvo un muy buen primer cuarto de hora, pero Córdoba despilfarró un cabezazo abajo del arco y un remate del propio volante se fue apenas desviado.
El complemento casi que estuvo de más porque los mendocinos evidenciaron todas sus limitaciones para tratar de cambiar la historia -apenas si llegaron mediantes algunos envíos aéreos- y el local se dedicó a cuidar la pelota y a preservar piernas de cara al juego ante Millonarios de Colombia por el pase a la final de la Sudamericana. El 2-0 estaba escrito.    
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 24 de noviembre de 2012

Depositaron dinero en un cajero y se olvidaron de cerrarlo

El hecho ocurrió en un banco ubicado en la Terminal de Ómnibus de Santa Cruz. Personal policial se dirigió para evitar robos.
 
Un inusual episodio se produjo el viernes al mediodía en Santa Cruz cuando personal de Prosegur depositó dinero en el cajero automático de un banco y olvidó cerrarlo.
Según informó
El Patagónico, si bien uno de los custodios de la entidad bancaria aclaró que el dinero era imposible de retirar, personal policial de la Seccional Cuarta se dirigió a la sucursal, ubicada en la Terminal de Ómnibus, para evitar que cualquier persona pudiera hacerse con la plata.
Empleados de locales que se encuentran en la Terminal indicaron que no es la primera vez que ocurre algo similar.

Creó una página en Facebook para encontrar a su padre


Marisol Miranday Avila, vive en Morón, tiene 23 años y busca a su papá biológico.
El hombre se llama Marciano González y es de nacionalidad paraguaya.
Actualmente, tendría entre 46 y 50 años y podría estar viviendo en Tucumán.
 
Una joven de 23 años creó una página en facebook para poder encontrar a su padre biológico, de quien no tuvo más noticias desde que ella tenía cuatro meses de vida.
La chica en cuestión es Marisol Miranday Avila, quien vive en Morón, y su padre es Marciano González, de nacionalidad paraguaya y quien actualmente tendría entre 46 y 50 años y presuntamente estaría viviendo en Tucumán.
La página que esta joven creó en facebook es http://www.facebook.com/Buscoamipapa.marianogonzalez, con el fin de poder conseguir datos o lugares que le permitan acercarse a su sueño de reencontrarse con su papá, quien podría encontrarse en esa provincia del norte argentino con una pareja, según el último dato que recavó su mamá.
Marisol contó a Noticias Argentinas que su madre, Natividad Avila, y su papá eran novios y se habían conocido en Palermo, donde ella frecuentaba la zona porque estudiaba medicina en la Universidad y él atendía un kiosco en cercanías del Zoológico porteño.
La joven contó que cuando la madre quedó embarazada la relación de la pareja siguió igual, pero nunca compartieron casa, por lo que Marciano González iba a visitarla, ya que ambos vivían en Morón.
Posteriormente, cuando ella tenía algunos meses de vida la relación entre su madre y su padre se terminó y él le anunció que se iba a vivir a Tucumán con una mujer que había conocido, mientras que Natividad formó pareja cuando Marisol tenía 4 años.
"Mi papá adoptivo me dio el apellido y me crió como su hija. Pero a mí me llamaba la atención que cuando era chica veía que mis hermanos menores eran diferentes a mí", precisó la joven en declaraciones a Noticias Argentinas.
Ese fue el primer indicio que tuvo para llegar a la conclusión de que ese hombre no era su padre biológico, aunque no fue el único.
"De chica siempre me gustó mirar los álbumes de fotos y a los 13 años me llamó la atención tres fotos en las que había un hombre que me alzaba cuando era bebé. Le pregunté a mi mamá y me dijo que era un compañero que la iba a visitar. A los 16 años volvía preguntarle y ahí me confesó que era mi papá", agregó.
Marisol contó que desde ese momento empezó a buscar datos y a aprovechar el auge de las redes sociales, pero lo hacía "con miedo".
La chica, finalmente, se decidió y creó una página en Facebook para poder acelerar su búsqueda, al tiempo que mandó mensajes en esa red social a todos los Marciano González que aparecieron, pero ninguno de ellos era la persona que buscaba.
"Necesito verlo, quiero conocerlo para saber sobre mi identidad. Por eso quiero encontrarlo y juntarme con él. Ojalá lo pueda encontrar", sostuvo Marisol algo angustiada. Asimismo, explicó que su madre tenía "anotado el número de documento de González en un papel, pero lo perdió", al tiempo que como dato secundario añadió que el hombre, cuando vivía en Morón "compartía la casa con un hermano".
Texto y foto www.26noticias.com.ar

Hermes Binner relanzó la FAP

El excandidato a presidente y referente del partido que tiene un año, presentó un nuevo plan político alternativo al kirchnerismo con la mira en 2013 y 2015
 
 A un año de su conformación el Frente Amplio Progresista realizó el primer congreso nacional en donde presentó un plan con los ejes para los “próximos 20 años en el país”. El acto estuvo encabezado por el ex candidato a presidente, Hermes Binner, quien afirmó que “no venimos por más, ni por menos, ni por todo, sino por un cambio”.
En el acto, estuvieron el gobernador de de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la diputada por el GEN Margarita Stolbizer; el senador nacional por el Partido Nuevo Luis Juez; el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini; los diputados nacionales por Unidad Popular Víctor De Gennaro y Claudio Lozano, la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, y legisladores provinciales, concejales y representantes de organizaciones sociales y sindicales
El encuentro tuvo como objetivo principalmente mostrar la unidad y cohesión entre las diversas fuerzas que integran el FAP ante las elecciones legislativas de 2013 y también para visibilizar una alternativa opositora al Gobierno.
Durante su discurso, Binner hizo hincapié en que “no queremos una Argentina del relato único, de la reforma constitucional, de la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la hiperinflación”. Además agregó que “es posible luchar por otra argentina, donde sus riquezas sean para beneficio de todos los argentinos. El mundo es generoso con Argentina, lo que ocurre es que hay una gran incapacidad para administrar conflictos”, subrayó Binner con críticas al Gobierno Nacional.
Durante el encuentro que se realizó en Costa Salguero y tuvo la presencia de alrededor de 5 mil personas, el ex gobernador de Santa Fe remarcó que desde el FAP aspiran a una "Argentina de múltiples relatos, que cumpla con su Constitución, con la independencia de los tres poderes, con el federalismo, con los derechos sociales, en la que podamos vivir seguros, con gobiernos honestos y control de la inflación".
Además explicó que "este ejercicio que hemos realizado colectivamente, tiene como fin recuperar la idea de porvenir, traer al presente la Argentina que queremos y saber que por estos veinte andariveles podremos lograrlo, que únicamente así, con políticas de Estado a veinte años, podemos conseguirlo", sostuvo Binner.
El encuentro tuvo como objetivo principalmente mostrar la unidad y cohesión entre las diversas fuerzas que integran el FAP ante las elecciones legislativas de 2013 y también para visibilizar una alternativa opositora al Gobierno.

Voley : Olimpo perdió por 3-1 como local ante Personal Bolivar

Olimpo Voley cayó esta noche ante Personal Bolivar por 3-1 en su sexta presentación en la Liga Argentina de Vóleibol (la segunda en nuestra ciudad).
El elenco dirigido por Javier Weber, que cuenta con figuras de prestigio de la talla del brasileño Giba, se impuso con parciales de 24-26, 25-22, 25-12 y 25-20.

Torneo Inicial 2012 : Argentinos Jrs 1 San Lorenzo 2

El Ciclón, que viene de ganarle a Rafaela, está 2-0 ante Argentinos por los goles de Stracqualursi (PT 12m) y Buffarini (PT 42m). Así, los de Pizzi se alejan del descenso. El Bicho viene de empatar con River en el debut de Schurrer como DT. Comenzó a las 21.30 con el arbitraje de Maglio.   
Texto www.tycsports.com     

Torneo Inicial 2012 : San Martin (SJ) 1 Belgrano (Cba) 1


Igualaron 1-1 en San Juan. Así, los de Perrone continúan complicados en la tabla de promedios, mientras que los cordobeses quedaron lejos en la pelea por el título. Los goles fueron de Aquino (PT 30m) y Luna (PT 43m).  
 
San Martín y Belgrano igualaron 1-1 en un partido correspondiente a la 17° fecha del Torneo Inicial. Así, los de Perrone continúan complicados en la tabla de promedios, mientras que los cordobeses quedaron lejos de la pelea por el título.
El arranque del partido fue de ida y vuelta. Primero la tuvo Riaño para el local, que escapó por la derecha y sacó un remate fuerte que se estrelló en el palo y salió. Después fue el turno de la visita con Velázquez que, tras un gran pase de Pereyra, no pudo definir ante la presión de Corti.
El Verdinegro fue más claro en sus ataques y encontró espacios por la banda derecha. Sin embargo, le faltó efectividad en los últimos metros y chocó con la solidez defensiva del Pirata. Por su parte, los de Zielinski apostaron por los contrataques de la mano de la velocidad de Martín Zapata y el Picante Pereyra. 
Cuando parecía que el conjunto cuyano estaba más cerca de abrir el marcador, los cordobeses reaccionaron y, a los 30, encontraron el primer gol del partido: Farré habilitó de manera perfecta a Aquino y el delantero definió con mucha categoría para poner el 1-0.
Los de Perrone no encontraban el rumbo y perdían una y otra vez con el rival y también con sus propias limitaciones. Pero a los 43, y gracias a un bombazo impresionante de Jorge Luna, el local encontró el empate y se fue al descanso con algo más de tranquilidad.
En el complemento la intensidad del juego bajó y ambos equipos se dedicaron a especular con un error del rival. El visitante encontró en Quiroga y sus centros un buen vehículo para complicar a San Martín. A los 11 el defensor tiró un centro y Velázquez no llegó a empujarla y, sólo tres minutos más tarde, fue Farré el que la tiró por arriba del travesaño.
Con el correr de los minutos, Belgrano levantó el nivel y estuvo cerca de encontrar el segundo. La más clara la tuvo Zapata a los 24 con un remate potente que dio en el palo y se perdió por la línea de fondo.
El Pirata fue y fue, pero se encontró una y otra vez con la presencia del arquero Corti. Velázquez estuvo cerca con dos remates desde afuera, sin embargo nunca pudo vulnerar el arco cuyano. Así, se cerró un empate que no le sirve a ninguno de los dos.
Texto y foto www.tycsports.com
    

Torneo Inicial 2012 : Independiente 2 River 2


El Rojo y el Millonario empataron 2-2. El local se puso en ventaja con un gol de Fredes (PT 3m), pero Bottinelli (PT 21m) y Sánchez (ST 15m) lo dieron vuelta y Galeano (ST 25m) volvió a emparejar la historia.   
 
Independiente y River empataron 2-2, en Avellaneda, por la 17ª fecha del Torneo Inicial. El Rojo fue un poco más que el Millonario, pero no estuvo preciso en la definición y dejó reaccionar a un rival que casi se lo gana.
El equipo que dirige Américo Gallego salió con decisión, se aprovechó de las dudas del rival y abrió el marcador a los tres minutos de juego. El gol lo hizo Hernán Fredes, quien sólo tuvo que empujarla tras un centro atrás de Osmar Ferreyra y luego de una gran habilitación de Paulo Rosales.
El Malevo tuvo el segundo con un remate cruzado que salió cerca y luego con un disparo que sacó Daniel Vega y que en el rebote no pudo aprovechar Ernesto Farías. El arquero también le negó otro grito al autor del único tanto y un rato más tarde detuvo un latigazo del Tecla.
Todo parecía ser de Independiente hasta que a los 21 minutos llegó el empate de Jonathan Bottinelli. El defensor apareció de manera sorpresiva sin marcas en el área chica y metió un frentazo certero, después de un tiro libre en forma de centro que ejecutó Leonardo Ponzio.
La otra de River en la primera mitad fue una de Rodrigo Mora, en la que Hilario Navarro reaccionó a tiempo. Así se fueron a los vestuarios dos equipos con muchos problemas defensivos, un Rojo que no supo liquidarlo y un Millonario que encontró un gol inesperado.
En el inicio del complemento fue todo mucho más parejo y con pocas llegadas. La primera acción de riesgo fue un calco del primer gol: Ferreyra desbordó por la izquierda, mandó el centro al medio y Fredes lo perdió de manera increíble abajo del arco.
A los 15 minutos, justo a la salida de aquella jugada, el Millonario dio vuelta la historia. El tanto fue de Carlos Sánchez, quien tomó un rebote dentro del área y sacó un derechazo que entró junto al palo izquierdo de un Hilario Navarro que nada pudo hacer.
La reacción del dueño de casa llegó a los 25, con el tanto de Leonel Galeano. El defensor la metió sentado luego de una floja intervención de Vega ante un cabezazo en forma de centro de Roberto Battión, quien había ingresado por sorpresa.
Los últimos minutos fueron para los del Tolo y con acciones polémicas, como el penal no sancionado por una clara mano de Leandro González Pirez y un gol bien anulado por posición adelantada de Julián Velázquez. En el cierre casi lo gana con un zurdazo de Ferreyra que detuvo el arquero.
El empate dejó un sabor a amargo para Independiente, que hizo méritos para ganarlo y se tuvo que conformar con un empate que profundizó su crisis (está en zona de descenso). En River no se logró el triunfo que hubiera escondido los cuestionamientos para Matías Almeyda.
Texto y foto www.tycsports.com    

Torneo Inicial 2012 : Unión 2 Newell´s 2


La Lepra sumó al menos un punto luego de estar 0-2, pero complicó sus chances de pelear por el campeonato con Lanús y Vélez. Jara y Franzoia anotaron en el primer tiempo para el local, que sigue sin ganar en el torneo, mientras que Tonso y Scocco, con una bomba, igualaron en el segundo.
 
¿Sumó un punto? Claro. ¿Perdió dos? También. ¿Qué es más importante a la hora del análisis final? Ambas, aunque la segunda parece tomar más importancia por la ilusión, al parecer frustrada con este resultado, de Newell´s de luchar por el título hasta el final. Pero el equipo rosarino arrancó 0-2 en Santa Fe, ante Unión, y llegó a igualarlo en una ráfaga de fútbol. 
En otra ocasión se hubiese festejado, como cualquier equipo que comienza torcido un partido y llega a emparejar las acciones con empeño y sacrificio. Sin embargo, la visita se fue con la mirada perdida en el suelo, entendiendo que dejó pasar una buena posibilidad ante un equipo que todavía no ganó y que tiene el arco más vencido del campeonato.
Fue seguramente el peor primer tiempo de Newell´s en todo el campeonato. El equipo conducido por Gerardo Martino manejó con paciencia la pelota en los minutos iniciales, pero ya desde el inicio mostró su falta de precisión de tres cuartos hacia adelante y una carencia absoluta de sorpresa para desnivelar a la defensa más golpeada del certamen.
Adelante no inquietó jamás a Martín Perafán, salvo por una volea de Mauricio Sperdutti a los tres minutos que terminó casi en el lateral, mientras que atrás evidenció una vulnerabilidad insólita para un equipo aspirante al título. El elenco local, con todos sus problemas a cuestas y casi sin atacar, le hizo dos goles. Y hasta podría haber convertido alguno más.
En su primera incursión sobre el arco visitante, el Tantegue golpeó de contra: a los 22, Fausto Montero la estiró de buena forma para la muy buena diagonal de Diego Jara, quien encontró el espacio y clavó un buen remate cruzado. Y a los 33, en su segunda aproximación, Andrés Franzoia recibió un regalito de Víctor López en el área y no perdonó para poner el 2-0.
No podría haber comenzado mejor la segunda etapa para el equipo de Martino. Tonso, una de las apuestas del entrenador para el complemento, recibió un pase atrás en el área y puso el 1-2 al minuto, con la ayuda de Perafán. Ese golpe anímico derivó en un dominio total de la Lepra, que siguió presionando y cambió completamente la cara en relación a la etapa inicial.
Y en el primer intento de Unión de salir del fondo, Newell´s sacó una contra y el balón derivó en una de las figuras del certamen, Scocco, quien con la confianza por la nubes, encaró y sacó un tremendo derechazo desde 30 metros para estremecer el ángulo izquierdo de Perafán; el arquero voló y voló, pero sólo para salir en la foto.
 Después, todo fue aún más del elenco visitante, aunque no generó tantas chances de riesgo como hubiese merecido su posesión de la pelota. Sólo una clara hasta el cierre del partido: Tonso recibió en el rectángulo mayor y forzó una buena respuesta del arquero local. Fue 2-2. Martino sacará las conclusiones. La realidad es que Newell´s complicó sus chances de campeón. 
Texto y foto www.tycsports.com
      

lunes, 19 de noviembre de 2012

Torneo Inicial 2012 : Racing - Quilmes -

La Academia recibe desde las 20.15 a Quilmes y buscará una victoria para quedar a tres de la punta. El Cervecero necesita un triunfo para salir de zona de descenso.

Torneo Inicial 2012 : Belgrano (Cba) 0 Lanús 1 (PARCIAL)

El Pirata, a seis de Vélez y con dos partidos menos, recibe desde las 17.10 al Granate, que en caso de ganar también será líder.
Texto www.tycsports.com
Foto www.todapasion.tn.com.ar       
GOOOOOOOL DE LANÚS PIZARRO A LOS 30 SEGUNDOS

Tenis : Del Potro finalizó 2012 séptimo en el ranking de ATP


Terminada la Copa Davis, el argentino quedó a muy pocos puntos del checo Tomas Berdych. Aún está lejos de los primeros cinco del mundo. Djokovic finalizó como número 1
 
La ATP dio a conocer el ranking definitivo de la temporada 2012, y Juan Martín del Potro finalizó en el séptimo puesto con 4.480 puntos totales, muy cerca del sexto, el checo Tomas Berdych.
El número uno del mundo quedó en manos del serbio Novak Djokovic, con 12.920, relegando al segundo puesto al suizo Roger Federer, que totalizó 10.265 puntos y estuvo al frente desde Wimbledon hasta el Masters de Londres.
Tercero se ubica el británico Andy Murray con 8.000 unidades, cuarto el español Rafael Nadal (fuera del circuito hasta el Abierto de Australia, según anunció) con 6.795 y quinto su compatriota David Ferrer con 6.505.
Del Potro finalizó a tan solo 200 puntos de Berdych, por lo cual podría avanzar un puesto más en la clasificación en sus primeras presentaciones de 2013. Aunque sí está un poco lejos de los cinco mejores.
El resto de los argentinos: Juan Mónaco (Argentina) en el puesto 12 con 2.430 puntos, Carlos Berlocq en el 67 con 720, Leonardo Mayer en el 72 con 702, David Nalbandian en el 81 con 635 y Horacio Zeballos en el 84 con 615 unidades.
Texto y foto www.infobae.com

Asad no es más el técnico de Godoy Cruz (Mza)

El Turco ya les comunicó a los jugadores su decisión de irse y mañana oficializará su salida de la institución. Berizzo y Burruchaga son dos de los candidatos a reemplazarlo.
 
Godoy Cruz no atraviesa un buen momento en el campeonato y los malos resultados desembocaron en el alejamiento de la conducción técnica de Omar Asad.
Después de la derrota frente a Arsenal por 3-0, el Turco les comunicó a sus dirigidos la decisión de alejarse de la institución y la renuncia se hará oficial en las próximas horas.
Godoy Cruz acumula 19 unidades, se encuentra en la decimotercera posición del campeonato y no gana desde la novena jornada.
Los próximos tres partidos del conjunto mendocino los dirigirá de manera interina Daniel Oldrá y los dos nombres que ya suenan en Mendoza para tomar el plantel son los de Eduardo Berizzo y Jorge Burruchaga.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tecnología - Twitter : Desde ahora Twitter permite envitar tuits desde e-mail

Twitter presentó una nueva función que permite enviar tuits por correo electrónico desde twitter.com a quienes no forman parte de la red social de los 140 caracteres.
"Uno puede retuitear cualquier (mensaje de Twitter) a sus seguidores de Twitter, pero a veces uno quiere compartir algo con otro grupo, como sus compañeros de habitación en la universidad o sus padres o un amigo que no está aún en Twitter", explicó el ingeniero Stefan Filip en el blog de la compañía.
"Es por eso que introducimos la posibilidad de enviar por correo electrónico un tuit directamente desde twitter.com”, agregó.
La nueva función hizo su debut mientras Twitter lanzaba aplicaciones mejoradas para usar el servicio en iPhones o smartphones equipados con el sistema operativo Android de Google.
La función estará disponible en las próximas semanas, según Filip.
Fuente: Agencias.

Argentino "B" : Tiro Federal 4 Mercedes 2 / Liniers 0 Independiente (Chi) 2 / Defensores De Salto 4 Bella Vista 1

Tiro Federal se impuso esta noche por 4-2 ante Club Mercedes, en un partido válido por la 10ª fecha de la Zona 6 del Argentino "B" de fútbol.
Ivan Catani y Gastón Ceccani, ambos en dos oportunidades, anotaron lso tantos del aurivioleta, mientras que para la visita descontó Christian Baz, de penal, y Juan Pablo Viteta. (Foto: Juan Corral-LNP)
Dos caídas como visitante
Por su parte, Liniers cayó esta tarde ante Independiente de Chivilcoy por 2 a 0,
Marcaron Pablo Cioffi, a los 16', y Mariano D'Angelo a los 26' del primer tiempo. El encuentro fue arbitrado por Claudio Notta, de Pergamino.
En otro resultado, Bella Vista cayó ante Defensores por 4 a 1 en Salto.
Los tantos para el local fueron marcados por Jonathan Ribes (en contra), Gastón Cecolli, Feliciano Testa y Darío Villán. Para el albiverde descontó el propio Ribes.
Así quedaron las posiciones: 1) Liniers, 20 puntos; 2) Villa Mitre y Huracán, 19; 4) Ferro y Agropecuario, 15; 6) Tiro y Once Tigres, 14; 8) Independiente y Defensores, 13; 10) El Linqueño, 12; 11) Grupo, 11; 12) Bella Vista, 10; 13) Villa Belgrano, 9 y 14) Mercedes, 6.

Tenis : Gisela Dulko anunció su retiro

La tigrense hizo el anuncio en su página web. Como doblista conquistó 17 títulos y llegó a ser número uno del mundo.
 
La tigrense Gisela Dulko, ex número uno del mundo en dobles, anuncio hoy su retiro del tenis profesional. Dulko, de 27 años, hizo el anuncio a través de su página web.
La tenista cosechó en su carrera cuatro títulos como singlista en el circuito WTA y otros 17 como doblista, llegando a ser número uno del mundo junto a la italiana Flavia Penetta, con quien conquistó el Abierto de Australia en 2011, entre otros torneos.

Torneo Inicial 2012 : Vélez 0 Boca Juniors 1


El elenco de Gareca manejó la pelota durante todo el partido y generó las mejores chances, pero el Xeneize acertó la única que tuvo con Silva y se llevó tres puntos clave en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores. El Fortín sigue arriba en soledad, pero mañana lo podría alcanzar Lanús. 
 
Vélez lo quiso ganar, pero lo perdió. Boca buscó poco, encontró un gol tras un rebote, se dedicó a cuidarlo y finalmente se llevó un premio demasiado grande de Liniers. Fue eficaz, porque metió la única que tuvo, y luego se defendió con mucha gente ante un rival que lo presionó bien arriba y que tuvo un par de posibilidades clarísimas. Fue 1-0 para los de Falcioni. Mucho para uno, poco para el otro. Y un torneo Inicial que quedó picante.
El conjunto de Liniers comenzó un poco mejor, con intensidad para anticipar en el centro del campo, con buena movilidad en el ataque, concentrado en la marca y confiado en el mano a mano. Cabral se hizo rápidamente eje e Insúa tomó las riendas con precisión, mientras que Ferreyra y Pratto complicaron con sus salidas del área.   
A partir de estas columnas, el Fortín se hizo dueño del balón y del campo y comenzó a acercarse con riesgo sobre el arco de Orión. A los 11, Pratto disparó cruzado y Ferreyra no llegó para empujarla; a los 16, Tobio cabeceó absolutamente solo en el área y el arquero xeneize controló sin problemas; y a los 17, el ex Banfield estuvo muy cerca con un zurdazo a colocar.
El elenco de Gareca daba la sensación de un equipo mejor organizado, dispuesto a jugar siempre con la bola al piso y a evitar pelotazos sin sentido. Boca, por el contrario, apostaba por un pelotazo largo y, sobre todo, por la potencia de Silva para sacar al equipo del fondo y al mismo tiempo para preocupar a una defensa cómoda para cortar pero a veces incómoda para salir jugando.
Pero Vélez se fue quedando con el correr de los minutos y la visita, con realmente poco, se animó a adelantarse unos metros. Paredes pasó inadvertido al igual de Guillermo Fernández, aunque este último entró un poco más en juego. Acosta chocó más de lo que desniveló y el arma fundamental fue Silva, siempre dispuesto a luchar. El Tanque pivoteó y empujó como nadie en el primer tiempo.
Entre tantos silbidos por su pasado velezano, Silva tuvo su revancha a los 30, aunque prefirió no gritarlo y así, aunque parezca inverosímil, cortó con esos reproches. El local no logró despejar un centro rasante que llegó desde la izquierda y el uruguayo, de frente para esperar un rebote, lo encontró cerca del área chica y la clavó abajo ante un Sosa que nada pudo hacer.
El gol afectó el funcionamiento de Vélez, que dejó de ser claro, y levantó a nivel de Boca, que terminó mejor pese a todas sus limitaciones desde la creación. Sin embargo, en la segunda parte le regaló el balón a su rival de punta a punta y eligió defenderse en su campo, donde se siente más cómodo. Y el Fortín fue y fue, creó ocasiones y no las pudo aprovechar.
Bella, quien en la primera parte no había ganado nunca, desbordó un par de veces pero dejó el campo por Allione, quien tampoco le ganó el duelo a Clemente Rodríguez. En el complemento, Vélez empujó desde las ganas y desde su toqueteo y el Xeneize se sintió cómodo durante gran parte. Pese a no brillar, el Fortín igual mereció al menos el empate. 
A los 5 minutos, Pratto cabeceó solo en el área y la pelota se estrelló en el poste cuando Orión estaba vencido. El dueño de casa volvió a llegar con riesgo recién a los 31: Peruzzi recibió dentro del área y su remate se perdió por arriba. Y a los 36 y a los 42, la más clara del partido: en la primera, Rescaldani disparó y Ferreyra, tras el rebote de Orión, lo erró abajo del arco; en la segunda, el ex Banfield le pegó de una frente al arquero y también falló.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2012 : Newell´s 1 All Boys 2


La Lepra cayó por 2-1 con All Boys y no le sacó provecho al traspié de Vélez, que mantiene la ventaja de tres puntos. Ferrari (PT 11m) y Matos (ST 28m, de penal) marcaron para el visitante, mientras que el descuento fue de Pérez (ST 45m). Los dirigidos por Martino acumulan cuatro partidos sin ganar. 
 
Newell's perdió 2-1 con All Boys en el estadio Marcelo Bielsa y cedió algo más que el invicto en el Torneo Inicial. Por culpa de una tarea grisácea, el elenco rosarino no le puso sacar provecho a la derrota del líder Vélez, que sucumbió ante Boca como local y sigue con una ventaja de tres puntos (mañana lo podría alcanzar Lanús si le gana a Belgrano). La racha de cuatro partidos sin éxitos ya preocupa en el Parque, donde el sueño del título había crecido con fundamentos firmes.
Fiel a su estilo, la Lepra asumió la iniciativa y puso en práctica su juego de pases cortos y prolijos, que se alimenta con desmarques y dinámica. Enfrente tuvo a un rival mezquino pero muy oportunista, que regaló pelota y terreno para abroquelarse atrás. Los dirigidos por Romero aprovecharon un descuido defensivo en un córner y facturaron a los 11 con el cabezazo de Ferrari. Un gol que se festejó en todo Liniers y alentó la duda en Rosario.
El plan rojinegro avanzaba sin problemas hasta tres cuartos de cancha, pero se truncaba en las adyacencias de Cambiasso. A su vez, las lesiones musculares de Maxi Rodríguez y Heinze complicaron aún más al local. No hubo inventiva ni espacios para volar, aunque igualmente el empate era lo más justo. Ante la ausencia de Scocco por la intensa marca, hubo intentos desde fuera del área con Vangioni. Y también tuvieron chances Vergini y Sperduti, quien estrelló la pelota contra el palo.
La falta de contundencia empezó a dañar la confianza de la Lepra. Esto se acrecentó en el complemento. Los de Martino lucieron muy apresurados y lamentaron la ausencia de un jugador desequilibrante en el mano a mano. El juego de pases horizontales fue fácilmente anulado por el Albo, que mantuvo la concentración defensiva a rajatabla. Apenas un chispazo de Scocco a los 16, con un tiro que salió por arriba del travesaño, sacudió la modorra.
Ni siquiera el tanto del uruguayo Silva le cambió la cara a Newell's, desorientado y víctima del anticipo constante de los defensores visitantes. Todos los problemas se potenciaron a los 28, cuando Guzmán salió mal y, al querer enmendar su error, cometió penal. El que tomó la responsabilidad fue Matos, que puso un 2-0 exagerado como resultado. El descuento de Pérez a los 45, tras un centro de Sperduti, no alcanzó. En un partido donde debía sacar chapa de campeón, la Lepra defraudó.
 Texto y foto www.tycsports.com                    

Torneo Inicial 2012 : Colón 2 Unión 0


El Sabalero se impuso por 2-0 sobre Unión como local, volvió a vencer a su rival luego de 10 años y sumó de a tres después de seis encuentros. Mugni (PT 45m) y Gigliotti (ST 25m) hicieron los tantos, mientras que Lugo (PT 22m) y Bastía (ST 17m) fueron expulsados. Hubo choques entre los hinchas visitantes y la Policía en el estadio.   
 
La nueva edición del clásico de Santa Fe quedó en manos de Colón, que derrotó por 2-0 a Unión en el Cementerio de los Elefantes y se sacó dos lastres de encima. En primer lugar, volvió a vencer a su acérrimo rival luego de 10 años (el último festejo había sido en el Apertura 2002, también de local). Y también logró sumar de a tres después de seis partidos, desde aquella goleada sobre Vélez en Liniers. El futuro del Tatengue es sombrío: último en el Inicial y en la tabla de promedios.
El arranque estuvo demorado porque los hinchas de Unión se colgaron del alambrado y amagaron con entrar al campo a través de un agujero, luego tapado de manera precaria para poder comenzar. El que tomó la iniciativa y gobernó durante el primer tiempo fue el local, que hizo estragos con la velocidad de Curuchet y la inteligencia de Moreno y Fabianesi por la derecha.
Al minuto de juego, Curuchet desbordó a Lugo y tocó al medio para Mugni, que remató con displicencia. Cuando iban 19, Barisone salvó al Tatengue al evitar el gol de Curuchet sobre la línea. Y a los 22, Curuchet forzó la expulsión de Lugo, quien se fue por doble amarilla luego de ser bailado por el joven extremo. En un partido emotivo, el Sabalero hizo varios méritos para ponerse en ventaja, pero encontró a un Perafán entonado y a un Gigliotti con la pólvora mojada.
Por su parte, el Tatengue concentró casi todas sus energías en protegerse ante los embates rojinegros. Los dirigidos por Pumpido sólo pudieron lastimar con los piques de Franzoia, mientras que Pozo corrigió un par de desacoples defensivos del local. Donnet intentó poner calma y cerebro en el mediocampo, sin mucho éxito. Y luego de tanto avisar, Colón encontró el desahogo a los 45 gracias al zurdazo de Mugni, que coronó otra prolija combinación por derecha dirigida por Moreno y Fabianesi.
En el inicio del complemento, Colón cambió el plan de juego de manera radical. Optó por retrasarse y explotar los contragolpes. La apuesta tuvo aciertos y errores. Gigliotti y Curuchet coquetearon con el segundo y no pudieron con Perafán. En tanto, el Tatengue empezó a llenar el área de centros peligrosos para Pozo. La roja a Bastía (PT 17m) le puso un poco más de emoción a un clásico atrapante. Y a los 18, Pozo tapó un remate potente de Pérez.
La paridad se disipó a los 25, cuando la defensa de Unión tiró el achique y Gigliotti se fue de cara al gol. Una jugada polémica: Curuchet estaba adelantado, fue a buscar la pelota y luego se abrió para dejarle paso al centrodelantero. Inmediatamente, un grupo de hinchas visitantes empezó a trenzarse con la policía y se escucharon balazos de goma. El juego se detuvo durante varios minutos, hasta que Delfino decidió seguir. Gigliotti se perdió el tercero y, una vez más, el partido se frenó por los destrozos en la tribuna.
Por cuestiones de seguridad y sentido común, el clásico tendría que haberse suspendido en ese momento. Sin embargo, Delfino optó por continuar a pesar de que había hinchas desbordados a punto de saltar al campo. Se adicionaron 10 minutos en los que sobraron nervios e imprecisiones. Gigliotti derrochó otra chance increíble y el resultado no se movió. Fiesta en la parte roja y negra de Santa Fe, preocupación en la parte roja y blanca.
Texto y foto www.tycsports.com
----------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 

Fotos de www.tycsports.com
             

Torneo Inicial 2012 : Arsenal 3 Godoy Cruz (Mza) 0


Luego de festejar la conquista de la Supercopa, el equipo del Viaducto superó por 3-0 a un Tomba totalmente desinflado. Zelaya, en dos ocasiones, y Caffa anotaron los goles. En el elenco mendocino, donde Asad está en la cuerda floja, fueron expulsados Nico Sánchez y Curbelo.   

Las diferencias anímicas se vieron bien claras en la cancha. Uno venía de lograr la Supercopa Argentina y de vencer a Tigre, mientras que el otro llegaba a Sarandí con la mirada baja y con Asad en la cuerda floja. Finalmente, Arsenal superó a Godoy Cruz por 3-0.
El conjunto local arrancó mejor parado y, de la mano de Carbonero por la banda derecha, inclinó la cancha a su favor. A los 5 minutos de juego, el colombiano tiró un centro pasado, Aguirre la bajó dentro del área y Emilio Zelaya apareció solo para empujarla y abrir el marcador.
A partir del gol, los de Alfaro fueron por más y, gracias a un buen rendimiento de los volantes encabezados por la figura de Jorge Ortiz, estuvieron cerca de estirar la diferencia. A los 15, el Marciano habilitó a Zelaya y el delantero, tras sacarse a un jugador de encima, definió apenas afuera.
Por su parte, el Tomba no logró nunca ser profundo en sus ataques y dependió demasiado de un intermitente Nicolás Castro. Recién a los 33 y de contrataque, los mendocinos generaron una situación de peligro con un cabezazo cruzado de Óbolo que controló bien Campestrini. En el cierre de la primera parte, el arquero del equipo local volvió a lucirse con una tapada espectacular ante un remate fuertísimo, de tiro libre, de Jorge Curbelo.
En el arranque del complemento, Arsenal impuso su juego y se hizo con el dominio de la pelota. Lisandro López y Diego Braghieri fueron los encargados de frustrar los ataques del rival, mientras que Marcone y Ortiz de marcar los tiempos del partido.
A los 15, Juan Pablo Caffa, quien ingresó por el lesionado Aguirre, arrancó por la banda izquierda, eludió con categoría a dos rivales y sacó un centro impecable que Lugüercio no llegó a desviar y que se perdió por la línea de fondo. Y a los 21, Nico Sánchez vio la roja.
A partir de allí, el encuentro favoreció aún más al dueño de casa, que con poco hizo mucha diferencia. Apenas con tocar, imponer algo de velocidad y estar bien parado demostró que es mucho más que Godoy Cruz.
Para colmo, otra expulsión y dos goles terminaron de liquidar las acciones: a los 30 vio al roja Curbelo y a los 31, desde esa infracción, Caffa clavó un tiro libre para el 2-0. Con un Tomba deshilachado, Zelaya recibió en la medialuna y la clavó abajo para decretar el tercero.
Texto www.tycsports.com.ar
Foto www.ole.clarin.com.ar    

Torneo Inicial 2012 : San Martin (SJ) 2 Tigre 2

El conjunto sanjuanino se había puesto en ventaja con tantos de Osorio y Caprari, pero el Matador se recuperó y lo igualó con goles de González y Echeverría. Leone fue expulsado en el visitante.     
 
San Martín y Tigre protagonizaron un partidazo en San Juan. El local, que sumó su quinto encuentro sin victorias, arrancó arriba en el marcador por 2-0, pero no lo liquidó y el Matador, que sigue sin sumar de a tres, se recuperó, lo empató e incluso pudo haberlo ganado.
La dinámica de ida y vuelta propuesta por ambos equipos en el primer cuarto de hora generó un encuentro atractivo. El Verdinegro controlaba la pelota, pero el Matador, parado de contraataque, también generaba las suyas. Diego Ftacla, a los 15, sacó un remate cruzado que salió apenas desviado. La respuesta inmediata del local fue con un cabezazo de Humberto Osorio que se metió en el fondo del arco.
Una escapada de Rubén Botta por la banda derecha casi termina en gol de Ftacla, pero el delantero no logró definir con comodidad. El último cuarto de hora fue para San Martín, que controló el mediocampo y pudo ampliar la diferencia antes del entretiempo gracias a un remate de Jorge Luna que se desvió en Gastón Caprari y dejó sin respuestas a Damián Albil. 
Para el arranque del complemento, Néstor Gorosito mandó a la cancha a Matías Pérez García. De esta manera el Matador ganó precisión en tres cuartos de cancha y sumó un hombre ofensivo. El volante avisó a los 14 minutos con dos remates: uno pegó en el travesaño, y el otro obligó a Leonardo Corti a mandar la pelota al córner.
Tigre pudo torcer la historia en una ráfaga. Silvio González descontó a los 20, con un tiro desde la puerta del área que se le escurrió a Corti, y lo empato a los 23, con un cabezazo de Mariano Echeverría que apareció sorpresivamente en el corazón del área. Ambos siguieron buscando y pudieron quedarse con la victoria. Del lado de Tigre lo tuvieron Federico Santander y Gastón Díaz; del lado de San Martín lo tuvo Claudio Riaño, quien se escapó solo y antes de definir fue derribado por Ramiro Leone, quien vio la tarjeta roja por esa acción 

El Bahiense Rodrigo Palacio anoto en el empate del Inter 2-2 con Cagliari por la Liga Italiana

El delantero bahiense Rodrigo Palacio volvió a convertir hoy, en el empate de Inter ante Cagliari 2 a 2, por la 13ª fecha de la liga italiana de fútbol.
El jugador surgido de Bella Vista abrió el marcador a los 10 minutos, aunque su rival dio vuelta el trámite con los goles de Marco Sau, a los 43 y 63.
Inter logró igualar el encuentro sobre el final, por intermedio de Davide Astori, quedando a cuatro puntos del líder Juventus.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Torneo Inicial 2012 : Estudiantes (LP) 2 Independiente 0


El Rojo cayó por 2-0 ante Estudiantes y se mantiene hundido en la zona de descenso, con un partido y medio por jugar. El colombiano Zapata (PT 29m) y Carrillo (ST 30m, de penal), los goleadores de la noche.   
 
La cara de Independiente se desangra por los golpes incesantes. Al sofocón sufrido el miércoles por la suspensión del partido ante Belgrano debido al accionar de la barra brava, hoy se sumó un duro puñetazo a nivel deportivo. Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 en el estadio Único y lo hundió un poco más en la zona de descenso. Un infierno sin treguas que lo está consumiendo.
La propuesta del Rojo fue idéntica a la empleada en el primer tiempo contra Belgrano. La premisa fue montar una sociedad de zurdos entre Zapata, Mancuello y Ferreyra. Lo del Pincha fue pragmatismo puro, porque resignó terreno y pelota para prenderle velas al colombiano Zapata o a la pegada de Román Martínez (exigió a Hilario con un tiro desde lejos).
El problema de Independiente es su falta de punch en los últimos metros. El desgaste realizado en combinar zurdos fue en vano porque no hubo puntería en la búsqueda de Farías. Cuando empezó a sentir olor a impotencia en el rival, el Pincha aprovechó y creó caos en la defensa del Rojo. El primer aviso llegó a los 24, con el gol mal anulado a Zapata por agarrón a Galeano.
El segundo se produjo a los 27, cuando Hilario tapó ante Auzqui. Y la tercera fue la vencida: pase de Martínez para la diagonal de Jara, palo y rebote tomado por Zapata para facturar. Gallego se tomó la cabeza y maldijo el pésimo retroceso defensivo, con el cierre erróneo de Ferreyra como núcleo. Antes del descanso, Estudiantes coqueteó con el segundo en una nueva réplica.
Marcar primero es de vida o muerte para el Rojo, cuya confianza bambolea peligrosamente. Nada fue igual después de la conquista de Zapata, porque aparecieron los nervios. En el amanecer del complemento, la falta de contundencia volvió a desesperar a los del Tolo. Primero se lo perdió Ferreyra con un tiro lejano, mientras que un cabezazo de Battión pasó cerca.
Gallego probó con la entrada de Fredes y Rosales, mientras que Vidal reemplazó al lesionado Villafáñez. Sin ideas, Independiente tomó riesgos y buscó a Silva. A los 28, el palo le negó el empate a Vidal. Y al minuto llegó la segunda estocada platense: penal de Velázquez a Núñez y festejo de Carrillo. De saborear el empate a desechar la posibilidad de rescatar un punto.
El travesaño le impidió a Núñez festejar el tercero, tras un intento desde lejos. Y la imprecisión propia o el arquero Silva le impidieron a Independiente celebrar un descuento merecido. Los centros de Ferreyra, Mancuello y Rosales no hallaron a Vidal y a Farías, Fredes tiró fintas sin utilidad y Battión avanzó hasta donde le dio su técnica de tapón. El infierno los consumió a todos. 
Texto y foto www.tycsports.com
           

Nacional "B" : Olimpo - Patronato (Par) -

Olimpo sacar más ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato de la Primera B Nacional, cuando hoy reciba la visita de Patronato de Paraná, en uno de los seis partidos que completarán la décimo quinta fecha.
Olimpo (27 puntos) y Patronato (20) jugarán a partir de las 17, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de América.
En Olimpo habrá una sola variante en relación con el equipo que viene de perder 3-0 frente Atlético Tucumán, ya que Gustavo Bou no se pudo recuperar de una contractura en la parte posterior de su pierna derecha, sufrida justamente ante los tucumanos, y entonces le dejará su lugar a Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
El equipo titular para enfrentar a Patronato estará integrado por Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Matías Villavicencio, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Sánchez Sotelo y Nahuel Benítez.
La dupla técnica integrada por Claudio Marini y Luis Medero dispuso que en la formación titular de Patronato haya dos variantes con respecto a la que cayó en Paraná ante Nueva Chicago: Gastón Machín por Patricio Pérez en la mitad de la cancha, y Mauricio Carrasco por Leonardo Acosta en el ataque.
El equipo que iniciará el encuentro tendrá estos jugadores: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Luis Gutiérrez; Machín, Sebastián Vidal, Cristian Bustos, Ramiro López; Carrasco y Sergio Blanco.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Se hacían pasar por deportistas para traficar cocaína de Argentina hacia Brasil


La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en Ezeiza a un grupo de 12 ciudadanos venezolanos con cápsulas de estupefacientes en sus estómagos. El destino final era Europa
 
La banda de presuntos delincuentes, conformada por 11 hombres y una mujer, había llegado al país el 11 de noviembre simulando formar para del equipo olímpico de pesistas de Venezuela, según informó el canal América 24.
Su captura fue posible gracias a una investigación de carácter inédito en el país, que comenzó luego de un llamado de una ciudadana venezolana que alertó sobre un presunto sobrino de ella que había sido cooptado por un grupo de narcotraficantes.
El juzgado que tomó conocimiento de esa noticia encargó a la PSA que se hiciera cargo del caso, lo que terminó con el arresto de los sospechosos en la noche del jueves en el aeropuerto de Ezeiza, cuando intentaban abordar un vuelo de TAM hacia Río de Janeiro, antes de viajar a Portugal.
Según el reporte, al requerirles que se sometieran a un examen conocido como body scan, se descubrió que 11 de ellos llevaban cápsulas con cocaína líquida en sus estómagos, tras lo cual quedaron detenidos.
Los presuntos traficantes habían llegado al país el 11 de noviembre y desde entonces habían estado alojados en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades investigan si la droga había sido ingresada por ellos o si fue adquirida en el país.
Texto y foto www.infobae.com  

Accidente en Colón y Darregueira

 
Un motociclista resultó esta mañana con traumatismos, luego de que fuera colisionado por un automóvil en la esquina de avenida Colón y Darregueira.
El accidente se produjo alrededor de las 9, siendo protagonizado por un Ford Fiesta, patente JYO 029, conducido por Fuad Adad, y una moto Corven 110cc., dominio IKL 969, guiada por Carlos Reyes.
Se indicó que el auto circulaba por Colón en sentido ascendente, cuando habría intentado doblar hacia su izquierda para tomar por Darregueira, en una maniobra prohibida, e impactó al motociclista, quien se movilizaba en sentido contrario por la avenida.
En el lugar se hizo presente personal policial, la guardia de Defensa Civil y una ambulancia del 911
Texto y foto www.lanueva.com

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Torneo Inicial 2012 : Argentinos Jrs 2 Estudiantes (LP) 1

El Bicho festejó después de siete encuentros por 2-1, con goles de Pablo Barzola y Leonel Núñez. El Pincha había emparejado por intermedio de Duván Zapata.
 
Argentinos recuperó la sonrisa después de siete jornadas este martes, en el arranque de la 15° fecha del Torneo Inicial, al vencer por 2-1 y agónicamente en La Paternal a Estudiantes.
El Bicho tuvo mayor profundidad en el primer tiempo, gracias a las subidas de Pablo Barzola y Diego Placente, mientras que el Pincha logró de a ratos copar el mediocampo aunque nunca llegó a crear peligro en los últimos metros.
Y la máxima emoción llegó a los 17 minutos, cuando Juan Ramírez mandó un centro cruzado desde la derecha que Diego Placente bajó de cabeza y Pablo Barzola empujó por el segundo palo.
En un desarrollo chato, el anfitrión volvió a amenazar más tarde, cuando Leandro Barrera disparó muy cerca por el primer palo tras aproximarse por la izquierda. Cerca del descanso, Agustín Silva debió reemplazar en el arco al lesionado Justo Villar.
En el complemento, el panorama cambió. A los 13 minutos, Maximiliano Núñez envió un centro desde la izquierda que Duván Zapata cabeceó al segundo poste desde el corazón del área.
Después, los platenses se dedicaron a justificar la paridad con las intervenciones de Leonardo Jara, Román Martínez y Zapata. Leandro Desbaáto desperdició un cabezazo que se fue alto y Marcos Gelabert exigió desde afuera a Luis Ojeda.
Pero cuando parecía que nada iba a moverse en el marcador, Leandro Barrera escapó por la derecha, Juan Anangonó rozó el balón y por la izquierda el ingresado Leonel Núñez anticipó a Silva para definir el pleito. Corría el minuto 46, y no había tiempo para más.
El equipo del interino Carlos Mayor se había sacado la espina mientras que los de Diego Cagna lamentaban retirarse con las manos vacías de cara a su objetivo de sumar para las copas.  
Texto y foto www.tycsports.com     

domingo, 11 de noviembre de 2012

Básquetbol Bahiense - Primera : El Nacional 77 Argentino 57 / 9 De Julio 85 Bahiense Del Norte 78 / Liniers 85 San Lorenzo 65

El Nacional se convirtió esta noche en el primer equipo en conseguir el boleto a semifinales tras su victoria sobre Argentino por 77 a 57 en el tercer partido de una de las llaves de cuartos de final del básquetbol de Primera división.
En tanto, 9 de Julio logró superar a Bahiense del Norte, por 85 a 78 y descontó (1-2), mientras que Liniers se adelantó ante San Lorenzo al doblegarlo por 85 a 65.
La otra llave, entre Villa Mitre (2) y Napostá (0) continuará mañana desde las 21.

Torneo Inicial 2012 : Racing 0 Arsenal 0


El equipo de Zubeldía no logró quebrar a los de Sarandí en su casa y quedó a seis puntos del único líder, Vélez. La Academia luchó y empujó, pero chocó una y otra vez contra su falta de ideas. Sobre el final, casi lo pierde con un tiro libre de Caffa.
 
El empate le sirve realmente poco, o en realidad no le sirve de nada para su objetivo de pelear por el campeonato. Vélez ganó y ahora el equipo de Luis Zubeldía quedó a seis unidades. Fue 0-0 en Avellaneda, en un encuentro que dejó poco. Racing empujó y luchó, pero no mereció ganar. Y sobre el final casi lo pierde. Tampoco lo hubiese merecido. 
Jugaron un flojísimo primer tiempo, donde las imprecisiones fueron protagonistas y los arcos estuvieron realmente de adorno. La Academia insinuó un poco más, sobre todo con los arranques explosivos de Centurión por el sector izquierdo y alguna pelota al área, aunque sin destino claro. Mucha lucha en la mitad del campo, poca imaginación y nadie para desnivelar.
Pillud, improvisado por el lateral izquierdo, casi no se proyectó, lo mismo que sucedió con Villar por el sector contrario. Camoranesi no ganó nunca por su banda y tanto Sand como Vietto recibieron poco juego. El elenco visitante se cerró bien con sus dos líneas de cuatro y sólo trató de golpear en alguna que otra contra de Carbonero. Muy poco.
Sin embargo, la oportunidad más clara de la etapa inicial fue del conjunto de Sarandí: a los 23, el colombiano tiró un centro al segundo palo y Lisandro López no llegó por centímetros a empujar el balón. El dueño de casa recién contestó a los 39, cuando salió rápido en una contra y dejó a sus rapiditos mano a mano; finalmente, Vietto se la dio a Centurión, quien la terminó mal.
Racing buscó con más ganas en el complemento y le puso aún más velocidad a su ataque, algo que no complicó demasiado a Arsenal. Centurión siguió siendo su mejor arma, pero el mediocampista también chocó. Los ingresos de Fariña, Hauche y Cámpora no modificaron el panorama. Nunca encontró claridad, jamás encontró la forma de ganarlo.
A los nueve minutos se acercó con un disparo de Centurión y luego estuvo ahí de ponerse al frente con un cabezazo de Ortiz que Campestrini sacó al córner. Sin embargo, Arsenal también tuvo dos chances para tomar ventaja: a los 11, Carbonero obligó a una muy buena respuesta de Saja y a los 48, Caffa ejecutó un tiro libre, el balón se desvió y dio en el palo.  
Foto www.ole.clarin.com
     

Nacional "B" : Atletico (Tuc) 2 Olimpo 0

Tras siete victorias consecutivas, Olimpo cayó esta noche, de visitante, ante Atlético Tucumán por 2-0 en partido correspondiente a la 14ª fecha de la Primera B Nacional.
Luis Rodríguez marcó el primer tanto de los tucumanos a los 32 minutos de la primera mitad, mientras que Gabriel Méndez amplió a los 49 de la segunda mitad.
El aurinegro igual es puntero ya que cayeron Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima La Plata

Torneo Inicial 2012 : Colón 0 Boca Juniors 0


El Xeneize igualó sin goles con Colón y quedó a seis puntos de Vélez, lo que lo deja prácticamente afuera de la pelea por el título. El jueves, ante Newell´s, jugará su última chance.   
 
Boca igualó sin goles con Colón, en Santa Fe, en otra opaca presentación en la que prácticamente se despidió de la lucha por el título del Torneo Inicial, ya que quedó a seis puntos de Vélez (rival con el que todavía tiene que enfrentarse) cuando faltan cinco fechas para el final. El jueves, ante Newell´s, jugará su última ilusión.
El Xeneize generó algunas jugadas claras en los minutos iniciales: una volea de Leandro Paredes que se fue muy cerca, un cabezazo de Rolando Schiavi que tapó Diego Pozo y otro disparo de Paredes que también controló el arquero. Pero la vitalidad del conjunto de Julio Falcioni se esfumó con el correr del tiempo, y el equipo recayó, una vez más, en los pelotazos para Lucas Viatri.
El Sabalero tampoco mostró demasiados argumentos, pero tuvo en Facundo Curuchet a su jugador más desequilibrante. El delantero volvió loco al pibe Fernando Evangelista y generó, por su sector, las jugadas más claras del local.
Lautaro Acosta peleó más de lo que jugó, y Viatri prácticamente no participó del juego, aunque tuvo un remate antes del entretiempo y dos cabezazos en el inicio del complemento que salieron cerca del arco de Pozo.
Así como Boca probó con remates desde media distancia –Paredes volvió a hacerlo en la segunda etapa-, Colón lo hizo con Bruno Urribarri, quien obligó a lucirse a Agustín Orión, y Gabriel Graciani, quien estrelló un disparo en el travesaño.
Ninguno de los dos hizo demasiado para quedarse con el triunfo y así fue que quedaron a mano y sin goles. El Xeneize parece estar esperando el fin de un ciclo, la Era Falcioni, y el inicio de otra etapa. El Sabalero, que había arrancado el campeonato a toda orquesta, sigue pinchándose, mostrándose como una sombra de lo que fue hace menos de dos meses.
Texto y foto www.tycsports.com
   

Argentino "B" Villa Mitre 3 Tiro Federal 2

Villa Mitre venció 3 a 2 a Tiro Federal en el partido que disputaron esta tarde por la 9ª fecha del Argentino "B" de fútbol.
Manchado abrió el marcador para Villa Mitre. Jeva y Castro –que marró un penal- lo dieron vuelta para Tiro Federal y Sánchez y Brian Scalco lo definieron para el dueño de casa.
Bella Vista, en tanto, visita desde las 20 a Villa Belgrano de Junín.
Mañana, a las 20:30, el puntero Liniers recibirá a Defensores de Salto.

Torneo Inicial 2012 : San Martin (SJ) 0 Independiente 0


El Rojo, que venía de dos caídas, empató sin goles con San Martín y sigue en zona de descenso. Los arqueros Hilario Navarro y Corti ahogaron las chances más claras de gol de la tarde.
 
Independiente empató 0-0 con San Martín de San Juan como visitante y debió conformarse con un punto que lo mantiene en la zona de descenso, a dos unidades de San Lorenzo (hoy 18° en la tabla de promedios) con un partido menos. En tanto, los dirigidos por Perrone sumaron su tercer encuentro sin triunfos, aunque por ahora están fuera de los tres puestos de urgencia.
Estaban en disputa más que tres puntos y ambos equipos asumieron el desafío con la actitud idónea. El problema fue que a la entrega física y la pierna fuerte no se complementó con inventiva e inteligencia en los últimos metros. Así, durante la primera media hora se vio más lucha que fútbol en San Juan. Los intentos más nítidos llegaron por intermedio de disparos desde fuera del área de Luna, Más y Bogado.
El Rojo, con un 4-4-2 elástico, coqueteó con la apertura del marcador a los 29. Zapata robó en el medio y lanzó un pase profundo para Farías, que se acomodó y sacó un tiro que Corti (Ardente se lesionó en el calentamiento) desvió al córner. Los locales sintieron el tirón de orejas y dominaron con claridad en los siguientes 15 minutos, con las trepadas de Bogado. La gran atajada de Navarro ante el colombiano Osorio mantuvo el cero.
Para empezar el complemento, Gallego sacó a Benítez y puso a Vidal para armar un doble nueve. Pero el tucumano, artillero en Inferiores, dilapidó la gran oportunidad que tuvo a los 17, en plena área chica. Antes había tenido su oportunidad Más, pero Hilario había salvado nuevamente. El negocio del Santo parecía estar por izquierda, una zona que el Rojo intentó reforzar con la entrada de Santana por Zapata.
En la parte final, Independiente se acomodó mejor en el medio gracias a Battión y avanzó por izquierda cuando robó la pelota. A través de las zurdas de Ferreyra y Mancuello, el visitante amagó con dar el zarpazo. El gran enemigo fue la pólvora mojada de los nueves, porque Farías imitó a Vidal y también despilfarró una chance clara a los 36. Lo pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos y, en definitiva, el reparto de puntos los dejó con un sabor agridulce porque se necesitaba sumar de a tres. 
Texto y foto www.tycsports.com