Cotización Dolár

miércoles, 31 de octubre de 2012

LNB : Weber Bahía Estudiantes 72 Quimsa 70

Bahía Estudiantes le ganó esta noche a Quimsa sobre la hora por 72-70, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional.
Antes de que arranque el encuentro se llevó a cabo un homenaje a tres grandes de la historia del básquet bahiense: Alberto Cabrera, Atilio Fruet y José De Lizaso.

Dieron media sanción al "Per Saltum"


 
La iniciativa, girada por el oficialismo, permitirá la intervención directa de la Corte en los casos con sentencia de primera instancia. Mañana se inicia el debate en comisiones de la Cámara baja
 
Tras algo más de seis horas de debate, el kirchnerismo logró hacer valer su posición dominante dentro de la Cámara alta y sancionó la reglamentación del per saltum con el apoyo de 43 senadores, mientras que 26 se pronunciaron en contra.
El instituto establece que la Corte Suprema de Justicia de la Nación puede saltear instancias judiciales para intervenir en causas que acrediten "gravedad institucional".
La idea de avanzar con esta iniciativa surgió en momentos de tensión entre el Gobierno y el Poder Judicial a propósito de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, razón que llevó a varios opositores a denunciar que se intentará usar para presionar a los jueces para que fallen respecto de la demanda que interpuso el Grupo Clarín y que ha mantenido en suspenso uno de los artículos de la norma –el de la desinversión–.
La oposición se muestra tan convencida de que ese es el objetivo del oficialismo, que buena parte de la discusión de esta tarde en el recinto se dedicó al papel de los medios de comuincación.
Al adelantar su rechazo al proyecto, el senador radical Luis Naidenoff señaló que la maniobra es "un apriete al Poder Judicial" y dio por sentado que con el per saltum el oficialismo intentará que el máximo tribunal resuelva las diferencias en cuanto a la llamada Ley de Medios.
En ese sentido, el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, no ocultó que podría ser utilizado para ese efecto. “Nosotros consideramos que sí, personalmente creo que está comprendida en esta situación de gravedad institucional”, opinó. “Esta ley está hecha para este tiempo histórico pero va a servir para muchas otras cuestiones”, añadió.
El senador manifestó, sin embargo, que la "ley establece mecanismos claros" en cuanto a los requisitos que debe reunir una causa para que llegue a la Corte de esta manera, y explicó que en definitiva serán los jueces de ese cuerpo los que resuelvan si deben intervenir o no.
Pichetto recordó, además, que el per saltum se implementó en otras gestiones, y fue defendida tanto por gobiernos peronistas como por radicales.
En cuanto a las acusaciones contra el Gobierno por su relación con la prensa, el legislador rionegrino aseguró: “No ha perseguido a nadie. Le dicen a la Presidente cosas aberrantes, hablan de dolencias que no tiene, atacan de una manera terrible la honra, y sin embargo se ha respetado todo”.
El proyecto fue girado a la Cámara de Diputados, donde se espera un trámite rápido promovido por el oficialismo. De hecho, la diputada Diana Conti dijo que podría recibir dictamen mañana mismo en las comisiones que deben tratar el asunto.
La sesión del Senado se prolongará con seguridad hasta la madrugada, debido a que debe tratarse la Ley de Presupuesto.
Texto www.infobae.com  

Masters 1000 de París : "Pico" Mónaco ganó y avanzó a octavos

Venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4) y 6-2. Se trata del último Masters 1000 de la temporada. Más tarde, Juan Martín Del Potro buscará prolongar su racha tras los dos torneos ganados de forma consecutiva.
 
El tenista Juan Mónaco se clasificó hoy para la tercera ronda del torneo de París-Bercy, último Masters 1000 de la temporada, tras vencer con autoridad en su debut al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-2, en una hora y 36 minutos de juego.
En tanto, más tarde, no antes de las 18 hora local (14 de Argentina), Juan Martín Del Potro buscará prolongar su racha ante el colombiano Alejandro Falla tras los dos torneos ganados de forma consecutiva, Viena y Basilea, este último tras vencer en la final al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer.
Mónaco, noveno cabeza de serie y que tuvo libre la primera ronda, tuvo un destacado rendimiento en su estreno en tierras francesas y en la próxima instancia se medirá contra el serbio Janko Tipsarevic, preclasificado en el octavo lugar y que hoy venció al holandés Igor Sijsling por 6-4 y 7-6 (7/0).
"Esta victoria ante un jugador tan talentoso, con potencial y respetado por todos, me da mucha confianza y energía para seguir adelante“, aseguró Pico en conferencia de prensa.
En el primer set, el argentino y el búlgaro no se sacaron diferencias. Cada uno logró mantener su servicio y la paridad sólo se rompió en el tie-break, parcial en el que Mónaco se mostró más agresivo y ambicioso que Dimitrov para imponerse por 7-4.
En tanto, en el segundo set en la diminuta cancha número 1, el argentino con un quiebre inicial se escapó 3-0 ante un errático Dimitrov, que nunca pudo recuperar el nivel del primer parcial.
Así, con paciencia e inteligencia, 'Pico' controló el juego para con otro quiebre cerrar el set y el partido por un inapelable 6-2.
El triunfo representa bastante, porque venía perdiendo en primera ronda y sentí un poco el cansancio de toda la temporada. Me costó hilvanar varias semanas seguidas jugando buen tenis", enfatizó.
"Sentí un poco de desgaste, pero después de perder en primera en Valencia me puse a pensar que este puede llegar a ser el último torneo del año“, añadió.
Por su parte, al respecto de su próximo rival, el serbio Tipsarevic, el tandilense explicó que tienen ôesquemas similares. El es un gran jugador y será un partido duro“, afirmó.
Mónaco cuenta con posibilidades matemáticas de clasificarse al Masters de Londres, que la semana próxima reunirá a los ocho mejores de la temporada, pero para eso debería meterse al menos en semifinales y esperar que sus rivales directos ûuno de ellos es Tipsarevic- queden eliminados.
"Sería un sueño ir al Masters pero no me meto presión, ni nada por el estilo. Estoy contento por el gran año que tuve, que fue muy bueno. Es verdad que uno hace especulaciones y piensa en la posibilidad pero de no entrar no me voy a sentir triste, pues soy consciente que es algo difícil“, sostuvo.

lunes, 29 de octubre de 2012

Las líneas 500 y 504 ingresarán a White con custodia policial

 
Los colectivos de las líneas 500 y 504 ingresarán a Ingeniero White con custodia policial, tras los reiterados hechos vandálicos que sufrieron las unidades que circulan por el sector.
Adrián Saschrgorodsky, desde la SAPEM, aseguró desde el pasado sábado evitaron ingresar en el barrio 26 de septiembre ante las numerosas roturas de vidrios que sufrieron debido a que, personas de las inmediaciones, arrojaron piedras contra los colectivos.
Aseguró además que es una situación reiterada que se torna peligrosa para los pasajeros y para los choferes.
Es por eso que en una reunión con el titular de la Comisaría Tercera, Adrián Deón, se determinó que a partir de las 21 las unidades ingresarán al barrio con custodia para evitar nuevas agresiones.
Texto y foto www.infobae.com

Jueces obligan a Scioli a colocar carteles ante el mal estado de las rutas


La Justicia ordenó que se coloquen carteles en las rutas alertando a los automovilistas sobre el mal estado del pavimento, con el objetivo de evitar accidentes.
“Atención: Próximos 6 kilómetros camino deteriorado con baches. Velocidad Máxima: 60 Km/hora”. No se trata de una nueva señalización incorporada a la Ley de Tránsito. Es apenas la receta judicial para el creciente reclamo de los automovilistas que exponen su vida para circular por rutas destrozadas, y con poca o nula inversión en materia de reparación.
La combinación de rutas en estado crítico más la desinversión por parte del Ejecutivo Provincial envuelto en una crisis económica que se prolonga, alumbró en los últimos meses un aluvión de amparos presentados ante al Justicia, que finalmente ordenó “señalizar” los baches.
Por mandato legal, el Ejecutivo debe plantar carteles como el que ilustra esta nota, para alertar a los automovilistas sobre la peligrosidad de circular a alta velocidad por rutas del interior bonaerense en algunos puntos directamente intransitables.
El viernes último, el Tribunal Oral en lo Criminal Neo 1 de Junín, ordenó a la Provincia avanzar en un plan ‘urgente’ de reparación de la Ruta 30, en el tramo que une los distritos de Chacabuco y Rojas.
Mientras tanto, mandó colocar carteles “señalizando” el pésimo estado de la cinta asfáltica, y advirtiendo a los automovilistas le velocidad adecuada para evitar accidentes. El cartel que ilustra esta nota, se ubica sobre la ruta 74 y su colocación fue, también, fruto de idéntico mandato legal.
Es una especie de castigo que le impone el Poder Judicial al Estado. Señalizar los baches, advirtiendo el peligro para la circulación que supone su existencia, es como obligar a la Provincia a colgarse el cartel deineficaz para resolver un problema serio, que expone al riesgo permanente a los automovilistas que circulan las rutas que cruzan el territorio provincial.
“Es como que una empresa de transporte automotor de pasajeros cuelgue un cartel en el interior, advirtiendo a los pasajeros sujetarse, ante el mal estado de los frenos”, ironizó uno de los abogados que logró la resolución.
Tras imponer al Ejecutivo la obligación de “evidenciar” en carteles la inoperancia, el Tribunal, integrado por Miguel Angel Vilaseca y Karina Lorena Piégari, tiene ahora a su cargo la decisión sobre el fondo de la cuestión: ordenar la reparación inmediata de la ruta.
Es la segunda sentencia en la Provincia que ordena señalizar estos incidentes que, según decimos en la demanda, son causa de decenas de accidentes para los bonaerenses que recorren la ruta. "Y esta semana estamos iniciando un tercer amparo en Necochea por la ruta 88. A este paso, en un par de meses, la ruta 41, la 50, la 6, la 7, la 74, la 88, la 60, la 30 y muchas más, van a tener cientos de carteles indicando “AQUÍ POZO”.
Google Maps y las empresas que hacen mapas para los GPS han empezado a tomar nota de los pozos. Falta poco para que la simpática “gallega” del GPS nos diga "a 100 metros un pozo de la hostia””, ironizó Mauricio D’alessandro, el legislador denarvaísta que impulsó recursos en ese sentido, con resolución a su favor en los tribunales-
Cierto o mito de ocasión, hay quienes aseguran que el Director de Vialidad, Ricardo Curetti tiene sobre su escritorio un gran mapa de la provincia con las rutas marcadas de distintos colores según su estado: Verde,bien. Amarillo, regular. Rojo, un desastre.
La propagación del color rojo en el mapa, más la seguidilla de órdenes judiciales ordenando la colocación de carteles, choca de frente con la impronta de la publicidad de gestión que, pese a las críticas, le impone Scioli a su paso por el Ejecutivo provincial.
Cabe destacar, que Vialidad tenía en el presupuesto para el ejercicio 2012 unos $1.800.000.000 para obras. Entre ellas, arreglar las rutas. Sin embargo, no ejecutó más que el 20%, de esa cifra. La fórmula sciolista de asumir la responsabilidad por omisión, fue, en la mayoría de los casos, repetir gastos para reparación de rutas en el Presupuesto que ahora discute la Legislatura Provincial.
Fuente Infocielo
Texto y foto www.labrujula24.com

Messi, Agüero y Falcao figuran entre los 23 candidatos a obtener el Balón de Oro

Los dos argentinos comparten la lista con seis jugadores del Real Madrid (entre ellos Ronaldo) y cinco del Barcelona. El premio se entregará el 7 de enero y reconocerá al mejor jugador de 2012
 
La revista France Football presentó la lista previa de candidatos para el "Balón de Oro de la FIFA 2012", de la cual se desprenderán los tres ternados que competirán por el trofeo el 7 de enero.
En la nómina figuran las estrellas argentinas Lionel Messi, quien lo ganó en los últimas tres ediciones (2009, 2010 y 2011), y Sergio Agüero. Además, figura el goleador colombiano Radamel Falcao García y siete futbolistas de la selección de España.
En la lista presentada por France Football hay seis jugadores del Real Madrid (Casillas, Ramos, Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema) y cinco del Barcelona (Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Messi).
El trofeo se entregará el próximo 7 de enero en el hotel Kongresshaus de Zurich, Suiza, y reconocerá al mejor jugador del año 2012. Entre los candidatos solo hay dos jugadores que no actúan en Europa: Neymar, actualmente en el Santos, y Didier Drogba, que se desempeña en el Shanghai Shenhua de China pero ganó la Champions League con Chelsea.
 
La lista de los 23 candidatos:
- Sergio Agüero (Argentina / Manchester City)
- Mario Balotelli (Italia / Manchester City)
- Karim Benzema (Francia / Real Madrid)
- Gianluigi Buffon (Italia / Juventus)
- Sergio Busquets (España / FC Barcelona)
- Iker Casillas (Espala / Real Madrid)
- Didier Drogba (Costa de Marfil / Chelsea, Shanghai Shenhua)
- Radamel Falcao (Colombia / Atlético Madrid)
- Zlatan Ibrahimovic (Suecia / Milan AC, Paris-SG)
- Andrés Iniesta (España / FC Barcelona)
- Lionel Messi (Argentina / FC Barcelona)
- Manuel Neuer (Alemania / Bayern Múnich)
- Neymar (Brasil / Santos)
- Mesut Özil (Alemania / Real Madrid)
- Gerard Piqué (España / FC Barcelona)
- Andrea Pirlo (Italia / Juventus)
- Sergio Ramos (España / Real Madrid)
- Cristiano Ronaldo (Portugal / Real Madrid)
- Wayne Rooney (Inglaterra / Manchester United)
- Yaya Touré (Costa de Marfil / Manchester City)
- Robin van Persie (Holanda / Arsenal, Manchester United)
- Xabi Alonso (España / Real Madrid)
- Xavi Hernández (España / FC Barcelona)

Debido a la pesificación , Argentina es el país más riesgoso luego de Grecia


El pago en pesos de deudas contraídas en dólares, como en el caso de Chaco, aumentó el temor de los bonistas por un default. El Credit Default Swap subió más de 500 puntos y se ubicó en torno a las 1.500 unidades. El Riesgo País se ubica ahora en 969 puntos básicos
 
El fallo que se conoció la semana pasada de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, a favor del mismo fondo que embargó la Fragata Libertad, disparó el seguro que pagan los inversores para protegerse de un default argentino.
Las preocupaciones sobre el escenario económico que afronta la Argentina se plasmaron de esta manera en los Credit Default Swap (CDS o seguro contra un incumplimiento crediticio, según sus siglas en inglés), que resguardan a los tenedores de bonos soberanos ante la posibilidad de un incumplimiento de pago.
El CDS para la Argentina (para el plazo de cinco años) avanzó más de 500 puntos básicos el viernes luego de conocerse la decisión de la justicia norteamericana. Se ubicó en torno a las 1.500 unidades (Grecia está primero en el ranking), un nivel superior inclusive al de economías vapuleadas como la de Venezuela (755), Pakistán (950), Chipre (957), Ucrania (653), Portugal (509) e Irak (481).
"Hoy hay un mayor riesgo de default... pero que tiene que ver más con la voluntad que con la capacidad de pago del país, porque hoy los ratios de deuda que tiene la Argentina son muy bajos", señaló Luciano Cohan, de la consultora Elypsis, al diario El Cronista.
El economista añadió que la "Argentina viene acumulando un historial de default. Y las últimas novedades sobre la pesificación de los bonos provinciales, sumadas a los comentarios de Mariotto (vicegobernador bonaerense que habló a favor de una pesificación de bonos), terminaron por agravar el escenario".
Según consideró otro analista, el país "no debería estar sufriendo lo que hoy sufre". Alberto Bernal, de Bulltick Capital Markets, advirtió que la Argentina "tiene un modelo de manejo de la situación con los inversores que genera incertidumbre y eso implica que no haya mucho inversor internacional que esté dispuesto a poner el pecho por el Gobierno cuando el escenario se pone más complicado".
El aumento del indicador es resultado del desplome que sufrieron los bonos, que disparó el Riesgo País, que el viernes subió 16 por ciento. Hoy el índice que confecciona el banco de inversión JP Morgan se ubica en 969 puntos básicos.
Texto y foto www.infobae.com

Messi recibió el botín de oro

Fue premiado por los 50 goles marcados en la temporada pasada que lo convirtieron en el máximo artillero de las ligas europeas. Además le dieron un escarpín de oro en reconocimiento a Thiago Messi, su futuro hijo

Lionel Messi recibió hoy el Botín de Oro como premio al máximo goleador de las ligas europeas de la pasada temporada tras marcar 50 goles, en un acto celebrado en Barcelona en el que, entre otras figuras, estuvieron presentes Alejandro Sabella y Carlos Bilardo.
Tras la entrega, "La Pulga" manifestó: "Es un premio grupal. Siempre que gané algún premio individual lo dije y este premio mucho más que ninguno porque sin mis compañeros no hubiese hecho todos los goles que hice".
El argentino recibió el galardón de manos de Luis Suárez, Balón de Oro en 1960 y ex jugador de Barcelona en la década del 50 y estuvo acompañado además por el presidente del Barcelona.
En su alocución, el único jugador nacido en España que ganó el máximo premio individual de un futbolista, dijo: "Messi es la esencia del fútbol. Nunca ha habido un jugador rápido, habilidoso y técnico que marcase muchos goles. Hasta Messi".
"La Pulga" se hizo acreedor del galardón por segunda vez en su carrera luego de haberlo ganado por primera vez en la temporada 2009-10 tras anotar 34 tantos, siempre con la camiseta del Barcelona.
Messi es el segundo argentino en ganar el Botín de Oro detrás de Héctor "Chirola" Yazalde, jugador surgido y consagrado en Independiente que luego triunfó en Europa con la camiseta del Sporting de Lisboa, club en el que en la temporada 1973-74 marcó 46 goles que le valieron el galardón.

Todos los ganadores del Botín de Oro
1967-68 Eusebio (Portugal), 42 goles en Benfica
1968-69 Petar Zhekov (Bulgaria), 36 goles en el CSKA Sofía
1969-70 Gerd Müller (Alemania), 38 goles en el Bayern Munich
1970-71 Josip Skoblar (Croacia), 44 goles en Olympique de Mrsella
1971-72 Gerd Müller (Alemania), 40 goles en Bayern Munich
1972-73 Eusebio (Portugal), 40 goles en Benfica
1973-74 Héctor Yazalde (Argentina), 46 goles en Sporting de Lisboa
1974-75 Dudu Georgescu (Rumania), 33 goles en Dinamo de Bucarest
1975-76 Sotiris Kaiafas (Chipre), 39 goles en AC Omonia
1976-77 Dudu Georgescu (Rumania), 47 goles en Dinamo de Bucarest
1977-78 Hansi Krankl (Austria), 41 goles en Rapid Viena
1978-79 Kees Kist (Holanda), 34 goles en AZ Alkmaar
1979-80 Erwin Vanderbergh (Bélgica), 39 goles en Lierse SK
1980-81 Georgi Slavkov (Bulgaria), 31 goles en Trakia Plovdiv
1981-82 Wim Kieft (Holanda), 32 goles en Ajax
1982-83 Fernando Gomes (Portugal), 36 goles en Porto
1983-84 Ian Rush (Gales), 32 goles en Liverpool
1984-85 Fernando Gomes (Portugal), 39 goles en Porto
1985-86 Marco Van Basten (Holanda), 37 goles en Ajax
1986-87 Toni Polster (Austria), 39 goles en Austria Viena (luego descalificado por sospecha de amaño de partidos)
1987-88 Tanju Colak (Turquía), 39 en Galatasaray
1988-89 Dorin Mateut (Rumania), 43 goles en Dinamo de Bucarest
1989-90 Hristo Stoichkov (Bulgaria), 38 goles en CSKA Sofia
Hugo Sánchez (México), 38 goles en Real Madrid
1990-91 Darko Pancev (Macedonia), 34 goles en Estrella Roja de Belgrado
1991-92 Ally McCoist (Escocia), 34 goles en Glasgow Rangers
1992-93 Ally McCoist (Escocia), 34 goles en Glasgow Rangers
1993-94 David Taylor (Gales), 43 goles en Porthmadog FC
1994-95 Arsen Avitisyan (Armenia), 39 goles en Homenhem
1995-96 Zviad Endeladze (Georgia), 40 goles en Margveti
1996-97 Ronaldo (Brasil), 34 goles en Barcelona
1997-98 Nikos Machlas (Grecia), 34 goles en SBV Vitesse
1998-99 Mario Jardel (Brasil), 36 goles en Porto
1999-00 Kevin Phillips (Inglaterra), 30 goles en Sunderland
2000-01 Mario Jardel (Brasil), 42 goles en Sporting Lisboa
2002-03 Roy Makaay (Holanda), 29 goles en Deportivo La Coruña
2003-04 Thierry Henry (Francia), 30 goles en Arsenal
2004-05 Diego Forlán (Uruguay), 25 goles en Villarreal
Thierry Henry (Francia), 25 goles en Arsenal
2005-06 Luca Toni (Italia), 31 goles en Fiorentina
2006-07 Franceso Totti (Italia), 26 goles en Roma
2007-08 Cristiano Ronaldo (Portugal), 31 goles en Manchester United
2008-09 Diego Forlán (Uruguay), 32 goles en Atlético de Madrid
2009-10 Lionel Messi (Argentina), 34 goles en Barcelona
2010-11, Cristiano Ronaldo (Portugal), 40 goles en Real Madrid
2011-12 Lionel Messi (Argentina), 50 goles en Barcelona
Texto www.playfutbol.com

Cierran Wal Street por primera vez luego del 11-S

El huracán Sandy y la combinación de fenómenos meteorológicos que azotará los EEUU esta noche dejaron a la bolsa de Nueva York sin operaciones
 
En un primer momento, el parqué neoyorquino anunció que se permitirían las operaciones por internet, sin embargo, los movimientos electrónicos también estarán cerrados.
Si se exceptúan los cuatro días que permaneció paralizada por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la última vez que Wall Street cerró sus operaciones físicas fue el 27 de septiembre de 1985 debido al huracán Gloria.
La gran manzana está completamente paralizada. La sede de Naciones Unidas también estará cerrada este lunes 29 de octubre, una medida que podría extenderse al martes, mientras que la administración municipal neoyorquina sí estará abierta. También se estima que Wall Street permanecerá cerrada por dos días consecutivos.
Las sedes de los principales bancos de Nueva York, los museos, las universidades y hasta los teatros de Broadway están cerrados. El principal banco de la región, Chase, ha avisado que muchas de sus oficinas no abrirán debido a los problemas de transporte de sus empleados, y muchas tiendas han advertido ya acerca de que no saben si podrán abrir.
También han sido suspendidas las actividades especiales de grandes empresas, como la presentación que Google pensaba hacer de la última versión de su sistema operativo Android.
Las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey han tomado una serie de medidas preventivas para prevenir posibles daños por el viento y el agua. También han pedido a la población que tenga una serie de suministros básicos por si hubiera cortes de suministro eléctrico o necesidad de abandonar urgentemente sus viviendas, lo que generó el domingo una auténtica avalancha de compras en los supermercados y ferreterías.
La empresa eléctrica que sirve a la zona, ConEdison, ha realizado en los últimos días tareas preventivas para evitar cortes del suministro y también ha reforzado sus equipos de urgencia para reparar daños y restaurar el servicio.

domingo, 28 de octubre de 2012

Noticias Internacionales - Estados Unidos : 375 mil evacuados en Nueva York por la inminente llegada del huracán "Sandy"


Ante la inminente llegada del fenómeno climático, el Gobierno local dispuso estas medidas preventivas.
 
Unas 375.000 personas deben evacuar sus casas en Nueva York a causa de la inminente llegada del huracán "Sandy", ordenó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
Las zonas afectadas son sobre todo las más bajas en el sur de Manhattan, entre ellas, el concurrido barrio de Tribeca, en el que después del 11 de septiembre de 2001 se levantaron miles de viviendas nuevas.
"Esta es una tormenta peligrosa que hay que tomarse en serio", advirtió Bloomberg.
Sus primeros indicios se pudieron sentir la noche del sábado al domingo, pero el momento de mayor potencia será este lunes.
En tanto, la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU), enclavada en la ciudad, permanecerá cerrada este lunes.
Texto y foto www.tn.com.ar

Macri acepta los subtes aunque con una ley que aumenta los impuestos

En el gobierno porteño evalúan alternativas ante la quita total de subsidios de la Nación. De dónde piensan cubrir esos 1.200 millones.

El macrismo termina de escribir el borrador de una ley para hacerse cargo de los subtes, que significará un acuerdo con la Nación en lo que refiere al traspaso de la administración del servicio. La iniciativa tiene tres ejes: un nuevo esquema impositivo, reasignaciones presupuestarias, y un nuevo aumento en la tarifa. Todo esto será necesario para cubrir los $ 1.200 millones que cuesta sostener la red sin los subsidios, que se cortarán a partir de enero.
Un tema clave del plan será la tarifa: el macrismo prepara un plan por el cual el boleto del subte podría subir entre $ 3,50 y $ 4 en el marco de un incremento previo del boleto de los colectivos urbanos, que alcanzaría los $ 2, como mínimo, a partir de diciembre. Esto ayudará a que se desacelere la migración masiva de pasajeros del subte a los colectivos, que empezó en enero con el último aumento (por día viajan unas 300 mil personas menos en subte). Precisamente por esto último, el macrismo decidió no subir el precio del boleto de subte al su tarifa de “equilibrio”: $ 6.
En lo que refiere al nuevo esquema impositivo, el Gobierno porteño baraja un abanico de opciones para tener asegurado un plan de financiación. Una de ellas es subir los fondos que aporta la empresa AUSA (autopistas urbanas) para la red, hoy de un 5% de todos sus ingresos, lo que llevaría a un aumento de los costos del peaje o a la suspensión de obras.
Texto www.perfil.com

LNB : Weber Bahía Estudiantes 82 Gimnasia (CR) 73

Bahía Estudiantes le ganó esta noche a Gimnasia (Comodoro Rivadavia), por 82 a 73 y cerró con una victoria la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El goleador de los bahienses fue el estadounidense Lavell Blanchard con 26 unidades, mientras que Lucas Faggiano colaboró con otros 18.
En el elenco albo no juega el estadounidense Marcus Fizer, quien se lesionó tras la derrota del pasado viernes ante Lanús.
En tanto, el próximo miércoles, el conjunto dirigido por Pablo Coleffi recibirá a Quimsa en el inicio de la segunda fase.

Nacional "B" : Olimpo 2 Nueva Chicago 1

 
Olimpo le ganó 2 a 1 a Nueva Chicago por la 12ª fecha de la Primera "B" Nacional que se jugó en el estadio Roberto Carminatti de nuestra ciudad.
Los tantos del local los hicieron Leonardo Gil y Gustavo Bou (a los 10 y 34 minutos del segundo tiempo); el empate transitorio lo anotó Cristian Gómez de penal (a los 22).
El aurinegro --que lleva 5 victorias en fila-- llegó a los 24 puntos y es el único escolta de Gimnasia y Esgrima La Plata, con 25.
El sábado, a las 19:30, visitará a Instituto en Córdoba.
Texto y foto www.lanueva.com 

Torneo Inicial 2012 : Lanús 1 Argentinos Jrs 0


El elenco granate superó por 1-0 a Argentinos, con gol de Mario Regueiro (ST 12m), y se colocó a seis unidades de Newell´s, líder del campeonato. El Bicho sigue entre los de abajo.
 
“Los candidatos son Newell´s y Vélez, y veremos cómo reacciona Boca”, sostuvo Guillermo Barros Schelotto tras la victoria de su Lanús por 1-0 frente a Argentinos, en la Fortaleza del Sur. Pero si el Xeneize tiene chances con 19 puntos y Racing es protagonista con 21, el Granate, con 20 y a seis de la Lepra, también puede animarse a soñar.
El equipo del Mellizo hilvanó su tercera victoria consecutiva en el torneo inicial, aunque no jugó un buen partido y en sólo 20 minutos fue superior a un Bicho sin potencia ofensiva. Lanús contó con un par de chances claras y aprovechó una con Mario Regueiro a los 13 minutos del segundo tiempo. El uruguayo la mató de zurda, se sacó a Garcé y definió de derecha.
En el primer tiempo aburrieron a absolutamente todos. Lucharon en la mitad de la cancha, erraron más pases de los que concretaron y las llegadas de gol brillaron por su ausencia. Apenas un remate elevado de Romero desde la medialuna, para el local, y un disparo débil de Garcé que terminó en un buen cierre de la defensa granate.
El dueño de casa pudo haberlo definido a los 17, luego de colocarse en ventaja, pero Ojeda le tapó un buen mano a mano a Pizarro. “Justificamos el triunfo en 20 minutos”, añadió Guillermo. Sólo eso hizo Lanús para ganarlo: tocar con precisión durante un lapso de tiempo corto. Argentinos no hizo ni eso y se llevó otra derrota.      
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2012 : RIVER PLATE 2 BOCA JUNIORS 2


El Xeneize lo empató a los 45 minutos del segundo tiempo y se llevó un punto en un partido que fue todo el Millonario. Los goles fueron de Ponzio (PT 1m) y Mora (ST 25m) para el local y de Silva (ST 26m) y Erviti (ST 45m) para el visitante.   
 
Boca consiguió un agónico empate y se llevó un punto de un superclásico que fue casi todo de River. El encuentro terminó 2-2 y el Xeneize volvió a tener un nivel muy flojo. La figura de la tarde fue el uruguayo Rodrigo Mora.
El Millonario salió a buscar el partido de arranque, con Trezeguet ubicado entre los centrales Xeneizes y Mora suelto y con mucha movilidad. Al minuto y medio de juego, Ponzio pateó un tiro libre desde muy lejos, la pelota picó en el área y ante la mirada de un sorpresivamente quieto Orión, River abrió el marcador.
Con el resultado a su favor, los de Almeyda se hicieron cargo del control del balón y presionaron bien arriba a los volantes del rival. Somoza, muy solo en el la mitad de la cancha, quedó siempre lejos de Erviti y Chávez y nunca fue claro en el primer pase.
El partido se hizo cuesta arriba para el conjunto de Falcioni que, fiel a su estilo, apostó demasiado por pelotazos largos para sus delanteros. Sin embargo, Silva y Viatri, de espalda al arco de Barovero y sin apoyo por afuera, casi no generaron situaciones de peligro.
Por su parte, el local estuvo muy sólido atrás y contó con un alto rendimiento de Ponzio en el medio, y con un Mora rapidísimo y picante en los últimos metros. Trezeguet, como siempre a un toque, se encargó de habilitar tanto a Rojas (entró por el lesionado Aguirre) y a Sánchez que se cansaron de ganarle la espalda a Albín y Clemente.
Ya en el complemento, Falcioni metió a Lautaro Acosta en lugar de Celemente Rodríguez e intentó llevar el juego al campo de River. Al minuto Cristian Chávez se animó por la derecha, eludió a dos rivales y envió un centro que Viatri llegó a conectar pero que se fue desviado.
Boca levantó el nivel y amagó con llegar al empate de la mano de su buen juego aéreo. Sin embargo, el Millonario aguantó los embistes del visitante y buscó estirar la diferencia con contrataques rápidos.
A los 25 minutos de la segunda parte, y cuando parecía que los de Falcioni estaban más cerca del empate, Sánchez recibió un pase de Trezeguet, habilitó de manera perfecta a Mora y el uruguayo, tras sacarse de encima a dos defensores, definió con derecha y puso el 2-0.
Sólo un minuto después, Boca volvió a tirar un pelotazo larguísimo, Silva la aguantó y cuando Lautaro Acosta intentaba capturar la pelota, González Pirez lo derribó y Lunati marcó penal. El ex Vélez se hizo cargo y anotó el descuento.
Cuando faltaban apenas 3 minutos para el final, Paredes manejó muy bien un contrataque del Xeneize, tiró el centro, Silva la aguantó y Erviti apareció solo para emujarla y poner el inesperado empate. En un partido en el que fue todo de River, Boca nunca bajó los brazos, luchó hasta el final y llegó a la igualdad en el último respiro.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 27 de octubre de 2012

Torneo Inicial 2012 : Vélez 1 Racing 0


Con gol de Lucas Pratto, el Fortín derrotó en Liniers a La Academia en el duelo entre los perseguidores más próximos a Newell´s y se ubicó segundo en soledad, a tres unidades de la cima.
 
Vélez venció este sábado en el José Amalfitani de Liniers a Racing por 1-0 y quedó como único escolta a tres puntos de Newell´s en lo más alto del Torneo Inicial. Del otro lado, los de Avellaneda cortaron una racha de cuatro partidos sin caídas y permanecen a cinco de la cima.
Fue el Fortín el protagonista del primer tiempo, pese a la voluntad con la que La Academia encaró el trámite. Los de Ricardo Gareca lograron ahogar desde el medio las intenciones rivales y, buscando velocidad a un toque, encontraron espacios para los avances de Iván Bella por derecha y Emiliano Papa y Federico Insúa por izquierda, sacándole jugo al costado de Iván Pillud.
El elenco de Luis Zubeldía, por el contrario, no encontró juego a través de Diego Villar y no logró conectarse con Luciano Vietto y Javier Cámpora. Ricardo Centurión fue el único que participó con peligro, forzando el acostumbrado juego fuerte de Fabián Cubero (fue homenajeado por su récord de presencias antes del pleito) y evidenciando el escaso rigor con el que Sergio Pezzotta dirigiría durante toda la noche.
En el inicio, Insúa tuvo dos apariciones por izquierda que no pudieron ser conectadas en el área para abrir el marcador, hasta que a los 15 minutos avanzó el voluntarioso Lucas Pratto, habilitó a su derecha a Bella y éste buscó el arco, Sebastián Saja dio rebote y el mismo Pratto empujó el balón para el primero.
Así, en un desarrollo dinámico y entretenido pero con escasas llegadas netas, lo más rescatable que sucedió luego fue un claro agarrón en el área sobre Facundo Ferreyra que Pezzotta ignoró (le cobró simulación al delantero) y motivó justificadas protestas locales.
En el complemento se lo vio a Racing más decidido y, más allá de no tener claras las ideas para desnivelar, emparejó con empuje. Por el contrario, las situaciones seguían lloviendo sobre el arco de Saja, como cuando Sebastián Domínguez lo probó desde afuera, Bella desde muy lejos y apenas desviado y el ingresado Lucas Romero lo exigió de media distancia.
Entretanto, Zubeldía apostó al ingreso de Mauro Camoranesi, quien llegó a esbozar peligrosidad por la derecha pero nunca se asoció con Centurión. Sebastián Sosa sólo debió trabajar ante un remate del ingresado Luis Fariña, y en el descuento el anfitrión se perdió una clarísima con un cabezazo del ingresado Agustín Allione que se perdió muy cerca.
Trabajosamente pero con solidez, Vélez construyó una victoria que lo devuelve a la primera plana con dos éxitos seguidos y que lo deja expectante como principal contracara de la Lepra en la lucha por el título.
Texto y foto www.tycsports.com

Ascienden a siete los muertos por el derrumbe de la sucursal de la Cooperativa Obrera en Neuquen

 
El cuerpo sin vida de un hombre adulto fue el último en ser hallado hoy entre los escombros,  Mientras tanto, siguen con la búsqueda de otras víctimas

Efectivos del cuerpo de Bomberos y personal especializado en rescate hallaron otros cuatro cuerpos sin vida entre los escombros del derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén.
El cuerpo sin vida de un hombre adulto fue el último en ser hallado hoy entre los escombros del derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén, con lo que ascendió a siete el número de víctimas fatales.
Fuentes oficiales informaron que los rescatistas continuaban esta noche con su tarea en búsqueda de otras víctimas, pero indicaron que con el hallazgo del séptimo cuerpo habían encontrado a todas las personas denunciadas como desaparecidas por parte de familiares.
En tanto, siguen las tareas de remoción de escombros y también falta extraer los cuerpos de las dos nuevas víctimas encontradas. Por su parte, en el marco de la investigación, la Justicia neuquina ordenó el allanamiento de seis propiedades del dueño del edificio, tras lo cual se secuestraron documentos.
Asimismo, el fiscal de la causa, Ignacio di Maggio pidió a la justicia que impida salir del país al dueño del edificio en construcción que se derrumbó sobre un supermercado y provocó la muerte de al menos cinco personas.
Además, estimó que recién "la semana entrante podríamos tener delineado" el título de la carátula que se le impondrá a la causa porque, dijo, "tenemos que ver qué tipo de responsabilidad hay desde el punto de visita oficial y particular".
Texto y foto www.infobae.com

Messi anotó dos goles y logró un nuevo récord

La Pulga hizo dos tantos en la victoria de Barcelona por 5-0, quebró la barrera de los 300 en su carrera y llegó a los 45 en un año calendario. Además, es el goleador de la Liga con 13 gritos. Espanyol y Málaga empataron sin goles y Betis venció 1-0 a Valencia. Todos los partidos.  
Texto www.tycsports.com      

Torneo Inicial 2012 : Newell´s 2 Arsenal 1


La Lepra continúa como líder e invicto al imponerse en Rosario con goles de Ignacio Scocco (PT 5m y 23m), el segundo de chilena. Gabriel Heinze vio la roja en el complemento, y luego descontó Carlos Carbonero (ST 29m). 

A Newell´s le alcanzó con enchufarse un tiempo para vencer con solidez a Arsenal en el Coloso del Parque por 2-1, en un encuentro que comenzó muy favorable para el anfitrión pero se le dificultó en el complemento al quedarse con diez jugadores.
El conjunto de Gerardo Martino desmotró desde el inicio el buen momento que atraviesa, tanto por individualidades como por eficacia. A los cinco minutos, en su primera llegada, Horacio Orzán conectó con Lucas Bernardi y éste mandó el centro cruzado desde la derecha que Ignacio Scocco cabeceó por la izquierda para la primera emoción.
El local, con la ventaja en el bolsillo, pudo dedicarse con mayor tranquilidad a dominar el balón con Orzán en el medio y amenazar con las salidas de Leonel Vangioni y Martín Tonso. Los del Viaducto, que no encontraban la brújula, respondieron apenas con un cabezazo de Emilio Zelaya que se fue cerca.
Hasta que, a los 23, un córner desde la derecha para los rojinegros derivó en un rebote y que la pelota le quedara pasada a Scocco, quien de chilena definió exquisitamente al segundo palo. El goleador estaba enchufado, y Newell´s no perdonaba. Después, Víctor Figueroa ejecutó un tiro libre cruzado que se fue cerca.
En el complemento, los de Gustavo Alfaro amenazaron con un cabezazo apenas alto del ingresado Gustavo Canales, pero después cayeron en una tibieza incapaz de torcer la historia. Gabriel Heinze tuvo una chance con una pelota parada desviada, pero a los 14 amagó con complicar las cosas cuando se ganó la roja por doble amonestación. ¿Empezaba un nuevo partido?
Sí, pero a medias. La Lepra intentó entonces poner el partido en el freezer y apostar a que las limitaciones de su adversario hicieran el resto. Pero no funcionó del todo, porque pese a no convertirse en un vendaval, la visita encontró el descuento a los 29, cuando Carlos Carbonero recibió en la puerta del área y sacó un disparo que rozó en Nahuel Guzmán pero igual terminó adentro.
Cerca de los 40, el encuentro debió detenerse durante siete minutos debido a que la hinchada local comenzó a arrojar muchísima pirotecnia. A algunos de sus propios protagonistas no les cayó demasiado bien el "homenaje" anticipado al equipo, teniendo en cuenta los antecedentes de suspensión de estadios por incidentes similares. Igual, tratándose de la AFA, todo dependerá de la vara que se les antoje usar para juzgar este caso.
Reanudada la acción, Lisandro López se perdió la igualdad con un cabezazo que pasó muy cerca, aunque el asedio nunca fue asfixiante.
Al final, continuó la fiesta en el Marcelo Bielsa. Newell´s era más puntero que nunca y podría seguir adelante sin preocuparse por lo que sucediera a sus espaldas en la tabla del Torneo Inicial.
Texto y foto www.tycsports.com
   

Torneo Inicial 2012 : Estudiantes (LP) 0 All Boys 1

Venció 1-0 a Estudiantes con un gol de Hernán Grana, a los 20 del segundo tiempo, y sumó su segunda victoria consecutiva. El Pincha, que lleva dos partidos sin ganar, quedó muy lejos de la pelea.  
 
All Boys venció por 1-0 a Estudiantes, en La Plata, en un partido de la 12º fecha que lejos estuvo de cumplir con las expectativas: abundaron las imprecisiones y el nerviosismo y prácticamente no hubo situaciones de riesgo.
El único que aportó claridad en el Pincha fue Román Martínez, pero el volante no encontró socios para generar juego. A Gastón Fernández (abandonó el campo de juego por una lesión, en el segundo tiempo) le costó entrar en el circuito de juego y Duván Zapata, aislado, apostó a su potencia física pero no tuvo claridad. El local tuvo más tiempo la pelota, aunque careció de argumentos en los últimos metros.
El Albo apostó al contraataque y tuvo su oportunidad en el complemento. Juan Coreaga, recién ingresado, desbordó por la banda izquierda y mandó el centro, Mauro Matos la peleó y se la dejó servida a Hernán Grana para el gol.
Con este resultado, All Boys sumó su segundo triunfo consecutivo (venía de vencer a Belgrano en Floresta) y el primero del Torneo Inicial como visitante. Además, se despegó del fondo en las tablas de posiciones y de promedios. Estudiantes, que llegaba de empatar con Boca, quedó muy lejos de la pelea, con sólo 17 puntos.
Texto www.tycsports.com
   

Torneo Inicial 2012 : San Martin (SJ) 1 Atl.Rafaela 2

La Crema le ganó 2-1 a San Martín con goles de Landa (ST 37m), en contra, y Jonathan López (ST 41m). Más (PT 41m) había adelantado al local, que se vio perjudicado por la decisión de Pitana en el primer tanto de la visita. El árbitro no le hizo caso a uno de sus líneas y pasó por alto un off side en la acción del empate.

Con un grosero error del árbitro Pitana, Atlético de Rafaela dio vuelta la historia en San Juan sobre el final y se llevó tres puntos muy importantes en la pelea por mantener la categoría. La Crema venció 2-1 a un San Martín que no supo cuidar la ventaja y quedó desorientado tras la equivocación del juez. 
En la primera parte, el conjunto de Perrone fue más ambicioso que el combinado de Forestello y pudo plasmarlo en el marcador. Los equipos se estudiaron durante los 20 minutos iniciales, luego se soltaron y comenzaron a aparecer las situaciones de peligro.
La primera ocasión la tuvo el local a través de Osorio, quien se encontró con una gran respuesta de Sara y no pudo gritar. Un rato más tarde contestó la visita por intermedio de Carrera, quien quedó mano a mano con Ardente y no logró abrir el tanteador por culpa del palo derecho.
A los 41 minutos llegó el gol del Santo: Caprari condujo el ataque, esperó el momento justo y le puso un pase milimétrico a Emanuel Más, quien ingresó al área y definió con un remate rasante que se metió contra el poste. Antes de que finalizara la etapa inicial, el palo izquierdo le negó el tanto a un cabezazo de Landa.
En el complemento, San Martín se metió muy atrás, Rafaela se la jugó y tuvo su premio en el cierre del encuentro, aunque con ayuda. A los 37 minutos, un tiro libre frontal cayó en el área del Verdinegro, el juez de línea levantó la bandera porque había futbolistas visitantes fuera de juego, Landa cabeceó para atrás y anotó en contra de su propia valla. Tras hablar con su asistente, Pitana convalidó el gol.
El local perdió la brújula y el visitante se agrandó. Y a los 41 minutos hizo el segundo: Jonathan López tiró un taco en el área, Ardente tapó a medias y el jugador de Rafaela no desaprovechó el rebote. El travesaño le negó el tanto a Federico González cuando se disputaba el tiempo recuperado. Fue triunfo de la Crema, que amargó a San Martín y alimentó su sueño de continuar en Primera.
Texto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2012 : San Lorenzo 2 Quilmes 2


El Ciclón y el Cervecero empataron 2-2 por un gol en el descuento de Mandarino (ST 47m). La visita se había adelantado con un tanto de Cauteruccio (PT 12m), mientras que Alan Ruiz (PT 25m) y Aguiar (PT 27m) habían dado vuelta el resultado. Además, Migliore atajó un penal en el cierre del primer tiempo. Fueron expulsados Buffarini y Lema sobre el final. 
 
San Lorenzo y Quilmes empataron 2-2, en el Nuevo Gasómetro, por la 12ª fecha del Torneo Inicial. El Ciclón fue más que su rival y estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, pero un gol en la agonía le permitió recatar aunque una unidad al Cervecero.
El equipo que dirige Juan Antonio comenzó con el control de la pelota, pero la visita lastimó de contra. La aparición de Leandro Díaz sobre la derecha encontró mal parada a la defensa y Martín Cauteruccio, luego de un cabezazo de Facundo Diz, la metió con un frentazo certero a los 12 minutos.
El dueño de casa tardó unos instantes en asimilar el golpe, pero una vez que se tranquilizó mostró una supremacía muy clara sobre el rival. Antes de dar vuelta el resultado, a Luis Aguiar le anularon mal un gol por posición adelantada.
A los 25 minutos llegó la igualdad. Todo nació de un gran taco del uruguayo, al que le habían ahogado el grito un rato antes, que dejó habilitado a Alan Ruiz para que el ex mediocampista de Gimnasia sacara un latigazo cruzado que terminó en la red.
El Ciclón aprovechó el envión anímico que significó el empate y a los 27 se puso adelante en el marcador. Los protagonistas de la primera conquista cambiaron los roles y, después de una muy buena asistencia del jugador con pasado en el Lobo, apareció el oriental para la definición.
Ya con el triunfo parcial, San Lorenzo se soltó y hasta pudo haber estirado la diferencia. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo Patricio Loustau cobró un penal para Quilmes por falta de Julio Buffarini sobre Jacobo Mansilla y Pablo Migliore le detuvo el disparo a Cauteruccio.
En el complemento, el ingresado Germán Mandarino aprovechó la siesta de la defensa local y lo atoró la rápida reacción del arquero. La otra clara para el conjunto comandado por Omar De Felippe fue un cabezazo que se estrelló en el travesaño de Fernando Elizari, otro que entró desde el banco.
La primera mala noticia para el Ciclón fue la nueva lesión de Ignacio Piatti, quien volvía de un desgarro y tras 10 minutos en cancha debió ser reemplazado por una molestia en el posterior izquierdo. Las chances para liquidarlo fueron de Denis Stracqualursi,con una media vuelta que salió mordida, un frentazo de Pablo ALvarado en una contra y dos de Franco Jara: la primera fue una gran acción individual que terminó mal y en la otra quiso mandar el centro atrás, cuando debió haber definido.
Cuando se acercaban al tiempo cumplido, el árbitro les mostró tarjeta roja a Buffarini y Cristian Lema. El futbolista del conjunto azulgrana fue duro contra su par del Cervecero y la reacción del defensor con un manotazo provocó que la expulsión sea para ambos.
El baldazo de agua fría para el público local en el Nuevo Gasómetro llegó en el segundo minuto de descuento, cuando parecía que nada más podía suceder. Todo nació de un tiro de esquina desde la derecha y terminó con el cabezazo certero de Mandarino al segundo palo.
Texto www.tycsports.com
 Foto www.ole.clarin.com
      

viernes, 26 de octubre de 2012

LNB : Weber Bahía Estudiantes 72 Lanús 79


Bahía Estudiantes no pudo prolongar la racha de éxitos conseguidos fuera de su casa, y terminó cayendo esta noche ante Lanús por 79-72, por la 13ª fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Lucas Faggiano, con 28 puntos, y Lavell Blanchard con 19, fueron los mejores jugadores del elenco albo. Para el "Granate" sobresalió William McFarlan, con 17 unidades.
Los dirigidos por Pablo Coleffi llegaban tras lograr dos importantes triunfos como visitantes ante Obras y Boca Juniors, y cedieron así las esperanzas de sumar como local y alimentar el sueño de clasificar al Súper 8.
El conjunto de nuestra ciudad tuvo el regreso del alero Juan Manuel Rivero, quien se recuperó de una distensión en el gemelo de la pierna derecha.
El próximo domingo, Bahía Estudiantes se medirá ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, nuevamente como local.

 TNA: cayó Monte Basket
Monte Hermoso Basket cayó esta noche como visitante ante Quilmes de Mar del Plata por 79-63, en choque válido a la sexta fecha del Grupo 5 del Torneo Nacional de Ascenso.
El bahiense Pablo Gil, con 15 puntos, fue el goleador montehermoseño, mientras que el estadounidense Allonzo Coleman anotó 14 y tomó igual cantidad de recobres.
En otro resultado, Huracán de Trelew venció a Alianza Viedma por 79-68.
Texto y foto www.lanueva.com

Un Argentino realizó una oferta por la aérea Pluna


Se trata de Carlos Molinari, empresario ligado al sector de la construcción que fue compañero de fórmula de Mario Ishii. Hoy le presentó un plan de emergencia al gobierno de José Mujica para la reactivación de la compañía aérea
 
El empresario argentino presentó este mediodía su plan de compra de los siete aviones que pertenecían a la ex aerolínea uruguaya Pluna. Quien recibió la propuesta en la Presidencia fue Homero Guerrero, quien asumirá como secretario de Presidencia el 1 de noviembre, reportaron El Observador y El País.
Tras el encuentro, fue el propio Molinari el que informó que se comprometió a impulsar un “relanzamiento rápido” de la compañía aérea en caso de que las autoridades acepten su ingreso a la compañía. El empresario se comprometió a garantizar la estabilidad laboral de los empleados.
La idea del ejecutivo es asegurar la conectividad en el verano, con cuatro o cinco aviones. “El objetivo es empezar a volar en 60 días a Asunción y San Pablo”, declaró.
La representante legal del Grupo Molinari, Flavia Gatti, aseguró que la propuesta de compra de los siete aviones del fideicomiso se realizó “sin perjuicio de dejar latente el tema del leasing” (por otros seis aviones que pertenecían a Pluna).
Molinari había declarado que uno de los puntos centrales de la negociación con el gobierno estará en el precio del combustible, cuestión clave en la viabilidad de la empresa. “Si usted le dice a una compañía aérea que el combustible le va a costar más que a niveles internacionales, no es sustentable”, opinó el argentino. Y explicó que habría que “revisar” el costo del combustible en Uruguay.
Para el empresario, el Estado uruguayo debe participar en la compañía pero “con el rol de fiscalizador”. Dice que no puede estar ausente del control de este tipo de compañías que está “muy ligada al destino de los pueblos”.
Texto y foto www.infobae.com

Luego del cierre de Megaupload , Dotcom vuelve a la carga con un sitio nuevo

El fundador del servidor de videos que fue cerrado por violar derechos de autor, anunció la salida de Mega, su nuevo proyecto en nube
 
El polémico empresario informático Kim Dotcom prepara su regreso al mercado y, según promete, será a través de la puerta grande. Es que en un reportaje a la revista Wired adelantó que está trabajando en un formato legal, imposible de bloquear.
De acuerdo a lo informado en su cuenta de Twitter, el nuevo servicio de videos saldrá a la luz el 19 de enero, día en el que se cumple un año de su detención.
Mega tendrá como objetivo primario el mismo que Megaupload: permitir a los usuarios subir, compartir y descargar archivos. Sin embargo, Kim Dotcom y sus abogados han tenido que buscar una alternativa para que el servicio no sea de nuevo intervenido y que los archivos no puedan ser bloqueados.
En líneas generales, Dotcom apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido. Es decir, cada usuario utilizará el servicio como un contenedor en el que tendrá sus propias claves y la empresa no podrá saber qué contiene cada cuenta de usuario. Por lo tanto, la compañía no se hace responsable de los archivos que pueda haber en él.
El gobierno de los Estados Unidos cerró Megaupload por ser "un paraíso para la infracción de los derechos de autor".

Continúa la búsqueda de personas atrapadas en la sucursal de la Cooperativa Obrera de Neuquen

Bomberos y socorristas intentan dar con al menos cuatro clientes del supermercado que están desaparecidos, luego de que el techo se desplomara. Hay al menos cuatro muertos y 14 heridos. La Justicia ordenó allanar la municipalidad
 
Bomberos y socorristas continúan buscando entre los escombros del supermercado neuquino a cuatro personas que aún permanecen desaparecidas.
La directora de Defensa Civil, Vanina Merlo, afirmó esta mañana que hasta entonces se habían sacado los cuerpos de dos personas, ambas mujeres.
La funcionaria corrigió la cifra de cinco víctimas fatales que había informado más temprano el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez.
Sin embargo, en las primeras horas de la tarde se supo que se habían encontrado otros dos cuerpos, por lo que el número provisorio de víctimas fatales subió a al menos cuatro. Uno de ellos, de una mujer, pudo ser extraído; los rescatistias intentaban sacar al otro.
Bermúdez estimó que la causa de la caída de la losa del supermercado estaría relacionada con una obra en construcción contigua a ese edificio, que no tiene los planos registrados.
El funcionario dijo que cuando los bomberos y la policía ingresaron al lugar para realizar las tareas de rescate y remoción de escombros, se vio "que hay una obra en construcción, que es de difícil visualización desde la vereda".
En este sentido, el gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, Enrique Moreno, aseguró: "Estábamos en pleno funcionamiento sin ninguna obra de la Cooperativa, el local donde funciona el supermercado, que funciona desde hace dos años y medio, es alquilado".

jueves, 25 de octubre de 2012

Shell aplicó un aumentó del 1,5 % en el precio de sus combustibles

Las estaciones de servicio esperan ajustes de las otras petroleras.
 
Como era previsible, después del aumento de YPF en el precio de sus combustibles, la petrolera Shell siguió el mismo camino y aplicó, en los últimos días, un aumento de hasta 1,8% en las pizarras de sus surtidores. En tanto, el resto de las petroleras se mantienen expectantes pero -por ahora- no movieron sus precios.
Con esta movida, los valores de la petrolera angloholandesa v uelven a liderar el ranking de precios del mercado . La nafta súper se ubicó en $6,144 y la premium trepó a $6,789 el litro. El diesel común no registró incrementos y el diesel de mejor calidad se ubicó en $6,599.
El último ajuste de esta petrolera había sido en julio, cuando -prácticamente al mismo tiempo que YPF -incrementó los precios en hasta un 7% . Se trata, evidentemente, de una estrategia para mantener la brecha con los precios de la petrolera estatal. Si bien, según el titular de YPF, Miguel Galuccio, la empresa pensaba ir acortando la distancia con los precios de sus competidores. Por eso, el viernes pasado aumentó 1,7% en Capital sus precios llevando la nafta súper a $5,979 y la premium a $6,539.
La política de Shell de redoblar la apuesta sobre los precios y mantenerlos por encima del resto del mercado, está en línea con la opinión de su presidente, Juan José Aranguren, quien recientemente explicó que “el precio de base es aquel que el cliente está dispuesto a pagar”.
En este sentido, la petrolera siempre tomó la delantera en la aplicación de los aumentos de precios, básicamente por el enfrentamiento que mantiene con el Gobierno desde hace años por la política implementada por los funcionarios del sector.
Además, influye el hecho de que los clientes de Shell son los más propensos a cargar nafta premium . Según datos de la secretaría de Energía, en agosto, uno de cada tres litros vendidos en las estaciones de Shell correspondieron a este tipo de combustible. En cambio, en el caso de YPF, esa relación es de uno cada seis litros.
En cuanto a la evolución del resto del mercado, es muy probable que el resto de las petroleras sigan el camino de YPF y de Shell.
“Sobretodo, porque con esta situación los precios (oficiales) de Esso, por ejemplo, en algunos lugares del interior del país, están unos centavos por debajo de los de YPF”, señaló Raul Castellano, directivo de la Cámara de Empresarios de Combustibles (C.E.C.H.A.) De todas maneras, según otro referente del mercado, “tampoco la situación da para aplicar demasiados aumentos porque el consumo de combustible está bastante planchado ”, señaló. En especial, “las ventas de gasoil que cayeron un 15% en lo que va del año debido a la retracción de la actividad económica, en especial del agro y del transporte”, señaló.

El derrumbe del techo de una sucursal de la Cooperativa Obrera en Neuquen dejo como saldo muertos y varios heridos


Cinco personas muertas, otras quince atrapadas entre los escombros y heridos de distinta consideraci¢n sería el trágico saldo provocado por la caída de la mampostería del techo ubicado sobre el sector de carnicería y fiambrería del supermercado que la Cooperativa Obrera posee en el barrio San Lorenzo, ubicado en el oeste de la capital neuquina.
El fatal episodio --por el cual el gobernador Jorge Sapag dispuso tres días de duelo-- se registró alrededor de las 19.45 de la víspera en el local ubicado Ortega y Gasset 4215, a pocos metros de la intersección con Godoy, en una zona comercial muy importante.
Al cierre de esta edición continuaban las tareas de rescate, en el marco de una tenso dramatismo debido a la preocupación reinante ante la posibilidad de otro derrumbe
Texto y foto www.lanueva.com

Copa Súdamericana : Tigre 4 (4) Dep.Quito (Ecu) 0 (2) (Parcial)

Copa Súdamericana - Llave C : Liverpool (Uru) 1 (2) Independiente 2 (4)

 
El conjunto local empezó arriba con gol de Carlos Núñez, pero el Rojo, que se había impuesto por 2-1 en la ida, lo dio vuelta por intermedio de Federico Mancuello y Roberto Battión. En el anfitrión fue expulsado Nelson Semperena.  
 
Independiente venció por 2-1 esta noche como visitante a Liverpool y, tras haber cosechado el mismo resultado en la ida, se metió holgadamente en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde lo espera Universidad Católica.
El primer tiempo fue ampliamente favorable para el anfitrión, que se tomó en serio la obligación que lo apremiaba y, con un mediocampo rápido y un Carlos Núñez bien enchufado arriba, se encargó de anular a un rival más preocupado por el correr de los minutos.
Entre las más claras del período sólo se contaron chances uruguayas: William Ferreira mandó un centro peligrosísimo que Fabián Vargas le sacó del buche a Rodrigo Aguirre, éste tuvo un mano a mano que tapó Diego Rodríguez y a los 43 minutos Núñez encaró por la medialuna y batió al arquero con un tiro a su izquierda.
Pero la ventaja local duró poco, porque cuando nada había pasado aún en el complemento, Federico Mancuello recibió, quedó solo, eludió a Matías Castro por la derecha y definió al primer palo para la igualdad.
El tanto, que cambiaba la clasificación de manos y la devolvía a Avellaneda, emparejó el dominio del pleito, aunque volvió a amenazar Liverpool. Lucas Tamareo remató tras una buena de Núñez y Cristian Tula le sacó la pelota en la línea.
Sin embargo, el tiempo se encargó de acentuar el crecimiento de la visita y de desdibujar las buenas intenciones uruguayas. Los de Américo Gallego se adelantaron y podrían haber pasado al frente con un disparo de Mancuello que tapó el guardamenta y un tiro cruzado y desviado de Patricio Vidal.
A los 34, Nelson Semperena vio la roja y evidenció cómo serían los instantes finales: los charrúas buscando la heroica y los de Avellaneda cerrarlo de contra. Y prevaleción el conjunto argentino, cuando Claudio Morel Rodríguez le dio trabajo a Castro y cuando pasó al frente a los 46, con una aparición por derecha del ingresado Roberto Battión que terminó con un tiro cruzado y a la red.
Independiente terminó así sin sobresaltos de redondear un trabajo que se le hizo cuesta arriba al principio pero que cerró con suficiencia. Seguía con vida en la Copa, y en carrera por una plaza en la próxima Libertadores.
Texto y foto www.tycsports.com     

San Lorenzo cada vez más cerca de poder volver a Boedo

El Banco Ciudad firmó el fideicomiso con San Lorenzo para aportar el dinero necesario para financiar la vuelta al eterno barrio. Serán 94 millones de pesos y, desde luego, los hinchas ya comenzaron a colaborar para llegar a esa suma.

Boedo…Cada vez más cerca. Durante este jueves, surgió otra noticia positiva para el mundo San Lorenzo, que pretende regresar a su entrañable barrio. El club firmó un contrato con el Banco Ciudad para la realización del fideicomiso que tiene como meta financiar esa vuelta.
A partir de un pedido de la comisión especial de la Legislatura Porteña que maneja este proyecto –se votará el 22/11 por sí o por no- le había solicitado a la entidad bancaria hacer una evaluación de los terrenos. El monto fue de 94 millones de pesos. Esa es la cifra que tendrá que aportar San Lorenzo para volver a poseerlos, en caso de que la ley de restitución histórica se apruebe.
Por lo pronto, los socios y simpatizantes ya se están inscribiendo en www.sanlorenzovuelve.com.ar para aportar la suma. Hay una solicitud de inscripción cada cinco minutos. Y, según la subcomisión del hincha, ya se alcanzó un 35% del total. El presidente Matías Lammens confía en que ese dinero se completará antes de fin de año. El Ciclón, cada vez más cerca de Boedo…

miércoles, 24 de octubre de 2012

Copa Argentina : Liniers 4 (4) Tiro Federal (5)

La tasa de inflación en Santa Fe aumentó 19,4 % en un año, el doble que las cifras del INDEC

El Índice de Precios en la provincia que gobierna Antonio Bonfatti registró en septiembre una suba de 1,3% frente a agosto. Acumuló en los nueve meses de 2012 una suba de 14,3%, muy por encima del 7,8% que midió el gobierno nacional
 
El IPC está compuesto por los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, que verificaron en setiembre un alza de precios de 1,3% cada uno con respecto a agosto.
Si bien desaceleró el ritmo de aumento de los meses previos, se mantuvo muy por arriba de la medición del Indec para el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
El informe oficial detalló que los bienes, que representan un 69,28% de la canasta relevada, evidenciaron un incremento de 0,9%, mientras que los servicios exhibieron un ascenso de 2,5 por ciento.
La suba de precios más pronunciada se detectó en Esparcimiento, con un aumento de 3,3%, seguido por Vivienda y servicios básicos, con un alza de 2,3 por ciento. Por su parte, los valores del sector Alimentos y Bebidas se encarecieron 0,9 por ciento.
En el resto de los rubros, los incrementos fueron para atención médica y gastos para la salud 2%; transporte y comunicaciones 1,5%; indumentaria 1,1%; educación 1%; y equipamiento y mantenimiento del hogar 0,5 por ciento.
Esos valores virtualmente duplican, como en la mayoría del resto de las jurisdicciones que mantienen la difusión de sus índices de precios al consumidor, a los que informó el Indec, de 0,9% en el mes y 7,8% en el acumulado de los primeros nueve meses del año.

Se aprobo en la Camara Baja la nueva ley de ART

Con 139 votos a favor, 82 en contra y dos abstenciones, el Frente para la Victoria logró imponer el proyecto girado por el Poder Ejecutivo. "Nadie puede decir que va en contra de los trabajadores", aseguró Agustín Rossi
 
El kirchnerismo logró imponer su número en la Cámara baja para darle una nueva satisfacción a la Casa Rosada con la sanción definitiva del proyecto de reforma de la ley de riesgos de trabajo que había pedido la presidente Cristina Kirchner durante la cena por el último aniversario de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Tras una extensa jornada de debate, que se prolongó por más de ocho horas, los diputados del oficialismo y la oposición intercambiaron opiniones en cuento a la iniciativa, cuyo punto más saliente es la eliminación de la llamada "doble vía", según la cual los trabajadores podían aceptar la indemnización que en caso de un accidente otorgaba la ART y luego reclamar un nuevo resarcimiento a través de la Justicia.
La discusión se dio al calor de la numerosa manifestación que, en las puertas del Congreso, lideraron el titular de la CGT, Hugo Moyano, y su par de la CTA, Pablo Micheli, en rechazo a la medida. Ambas organizaciones denuncian que la medida es un retroceso hacia las políticas neoliberales, que afectará la salud de los trabajadores.
Durante la protesta, el líder camionero denunció que la votación se asemejaba a "la Banelco", en alusión al caso de presunta corrupción que sacudió al gobierno de Fernando de la Rúa en el que legisladores peronistas habrían recibido dinero a cambio de apoyar la reforma laboral que impulsaba el Ejecutivo.
A lo largo del debate, diputados opositores se mostraron en sintonía con las críticas que expresaron la CGT y la CTA y señalaron que, con la nueva normativa, se beneficiaría a las empresas en detrimento de los trabajadores.
El diputado del FAP y referente de la CTA, Víctor de Gennaro, afirmó que le "sorprende y duele" que no se discuta que se mueran "4 compañeros y compañeras por día en accidentes de trabajo; y 16 en enfermedades laborales". Y agregó al respecto de la movilización: "No hubiera creído que discutiéramos esto en un Congreso vallado".
Otro que cuestionó la medida con dureza fue Facundo Moyano, quien pese a la ruptura de su padre con la Casa Rosada permenece dentro del bloque del Frente para la Victoria. El delegado del gremio de los peajes se refirió a la iniciativa como "un engendro de la UIA" y sugirió que debía dar "vergüenza" votar a favor.
Héctor Recalde, diputado de la misma bancada y ex abogado de la CGT, optó por presentar un dictamen en minoría y al momento de la votación se abstuvo. Su decisión ocurrió una semana después de que Hugo Moyano lo increpara con ser "servil al poder". Tras ese cruce, el kirchnerismo lo ovacionó esta tarde en señal de respaldo.
El encargado de cerrar la jornada fue el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi. “Venimos a mejorar un sistema que era indigno para los trabajadores argentinos”, dijo al señalar que con las nuevas disposiciones se duplicarán las indemnizaciones y se cobrarán en un plazo máximo de 15 días luego de ocurrido el accidente y en un solo pago.
El legislador negó que vayan a arrepentirse de haber sancionado la norma y aseguró que sus argumentos no guardan "ninguna contradicción". “Mañana nos vamos a parar frente a un trabajador y les vamos a decir 'vos no tenés que mendigar nada porque tenés una ley'”, afirmó.
"Es un paso importantísimo para resolver el problema de los trabajadores", sostuvo finalizada la votación Rossi, quien destacó, además, que que con la nueva normativa se benfician las pequeñas y medianas empresas, que tendrán mayor "previsibilidad", y también las ART.
Además de Facundo Moyano y Recalde, Omar Plaíni y Jorge Rivas fueron los oficialistas que no acompañaron el proyecto. Entre los 139 votos que logró la iniciativa se contaron algunos diputados del PRO. En contra estuvieron las bancadas de la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista (FAP), el Frente Peronista, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.
Cuando todavía ocurría el debate, Facundo Moyano pronosticó que la medida sería considerada como inconstitucional, por lo que quedaría sin efecto.
Texto y foto www.infobae.com

Copa Argentina : 1° Fase : Bella Vista 1 (4) Villa Mitre 1 (5)

 
Villa Mitre clasificó esta tarde a la próxima instancia de la Copa Argentina, tras vencer por penales a Bella Vista 5 a 4.
El cotejo había finalizado igualado en un gol al final de los noventa minutos reglamentarios, por lo que debieron acudir a la definición desde los doce pasos para encontrar al ganador.
El de la "Loma" se había puesto en ventaja a los 22 minutos de la etapa inicial por intermedio de Fabio Lucanera, aunque a tres minutos del final igualó Fabián Dauwalder para el tricolor.
Luego, a partir de las 20:30, se cruzarán en el estadio Alejandro Pérez, Liniers y Tiro Federal, cuyo ganador cruzará con Villa Mitre en la próxima fase.
Texto y foto www.lanueva.com

lunes, 22 de octubre de 2012

El Merval subió 1,19 % y el dólar cerró a $ 4,75

 
El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 1,19 por ciento, hasta las 2.457,16 unidades.
Al concluir la jornada, el Indice General de la Bolsa se ubicó en los 146.319,06 puntos, con un alza del 0,81 por ciento, en tanto que el Merval 25 avanzó el 1,07 por ciento, hasta los 2.480,28 enteros. El volumen de negocios operados en acciones totalizó 51,9 millones de pesos (10,9 millones de dólares), con un resultado de 30 subidas, 38 descensos y siete títulos sin cambios en su cotización.
Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Banco Macro (+4,92 por ciento), Siderar (+3,01) y BBVA Banco Francés (+2,29).
Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Sociedad Comercial del Plata (-2,82 por ciento) y Pampa Energía (-0,67).
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo hoy estable y cerró a 4,70 pesos para la compra y a 4,75 pesos para la venta.
Texto www.lanueva.com

Cromañon : Chabán y Callejeros continuaran en libertad por el momento

La Cámara de Casación Penal rechazó el pedido de detención para el ex gerenciador del boliche y los integrantes del grupo, entre otros, condenados por la tragedia ocurrida en diciembre de 2004
 
La Sala III de la Cámara de Casación no hizo lugar al pedido efectuado por el fiscal Raúl Pleé, quien solicitó la inmediata detención para Omar Chabán, condenado a diez años y nueve meses de prisión, y del líder del grupo Patricio Santos Fontanet, quien recibió una pena de 7 años de prisión.
Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que los jueces Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci instaron al Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24) a que resuelva si corresponde o no la prohibición de salida del país de los integrantes del grupo Callejeros.
El empresario Omar Chabán se presentó esta mañana ante la Justicia para ponerse a disposición ante una eventual detención por la tragedia de Cromañón, antes de que la Cámara de Casación resolviera.
Chabán, condenado a 10 años y 9 meses de prisión, se presentó ante el Tribunal Oral 24 y pidió ser alojado en una sala hasta que Casación defina el pedido de “inmediata detención” del fiscal Raúl Plée, aunque sus abogados negaron que exista riesgo de fuga por parte del empresario.
Los defensores Vicente y Pedro D’Attoli presentaron hoy el recurso extraordinario federal contra la condena para llegar a la Corte Suprema y un escrito en el que se rechazan los fundamentos del fiscal Plée.
Según el escrito, los letrados recordaron que Chabán es el único que cumplió prisión efectiva y que siempre se mostró a disposición del proceso, por lo que no habría presunción de riesgo de fuga invocado por el fiscal.

Tenis - ATP 500 de Valencia : Mónaco perdió y quedó eliminado en primera ronda


Perdió en el ATP 500 de Valencia ante Lleyton Hewitt por 6-3 y 6-4.
 
Un desconocido Juan Mónaco quedó eliminado en primera ronda del ATP 500 de Valencia, y así prácticamente se quedó sin chances de clasificarse para el Masters de Londres que reunirá en noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.
Pico, cuarto favorito y finalista el año pasado, perdió ante el ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, que fue invitado especialmente por la organización.
Hewitt, 91º del escalafón mundial, ganó por 6-3 y 6-4 en una hora y 42 minutos de juego.
Pico viene de capa caída en el último tramo del año, y de esta manera está casi afuera del torneo de Londres.
Texto y foto www.tn.com.ar

La tripulación de la Fragata Libertad , arribará a Buenos Aires el Miércoles

La Cancillería informa que, tal como se anunció el sábado, se ha decidido la evacuación de 281 tripulantes. En un comunicado al que tuvo acceso Infobae, se agrega que quedará a bordo del buque el capitán y una dotación de 44 tripulantes para "garantizar la manutención de la Fragata durante su ilegal detención". Asimismo, se informó que los extranjeros que participaban del viaje de instrucción también serán evacuados
 
La Cancillería argentina informó que los marinos que integran la tripulación de la Fragata Libertad llegarán al país el próximo miércoles a las 20, en un vuelo de Air France contratado especialmente para completar la evacuación.
El Palacio San Martín informó que "el gobierno argentino se ha visto obligado a tomar esta decisión ya que el fallo de la justicia ghanesa, aparte de ser violatorio del derecho internacional, pone en riesgo la integridad de la tripulación al negarle el aprovisionamiento necesario para un buque en puerto".
Asimismo, se recordó a través de un comunicado que "tal como se anunció el día sábado se ha decidido la evacuación de 281 tripulantes quedando a bordo de la Fragata su Capitán y una dotación de 44 tripulantes para garantizar la manutención de la Fragata durante su ilegal detención. Todos los extranjeros que participaban del viaje de instrucción serán también evacuados en la misma operación".
En otro orden, se detalló que "todos los gastos incurridos así como todos los perjuicios aparejados por la ilegal detención de la Fragata Libertad serán parate de la demanda que presentará la Argentina ante los organismos internacionales".

Iniciarion las gestiones en la ONU para que Ghana libere la Fragata Libertad

El canciller argentino Héctor Timerman está reunido con el presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Gert Rosenthal, con la intención de destrabar la situación del buque escuela retenido en el puerto de Tema desde el pasado 2 de octubre
 
El canciller Héctor Timerman estaba reunido esta mañana con el presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Gert Rosenthal, para abordar la situación de la fragata Libertad, retenida judicialmente en Ghana por pedido de bonistas que reclaman el pago de títulos de deuda defaulteados.
Se informó que el encuentro entre Timerman y Rosenthal comenzó a las 11.10 hora argentina (10.10 de Nueva York) y que luego tiene previsto reunirse con el secretario general del organismo, Ban ki-moon, y a continuación con el titular de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic.
La fragata Libertad se encuentra retenida en Ghana desde hace 20 días por pedido de una asociación de bonistas que se negaron a ingresar al canje de la deuda y el Gobierno decidió la evacuación del buque.