Cotización Dolár

domingo, 30 de septiembre de 2012

Marcas propias y locales chicos es la estrategia para poder sostener el consumo

Esta es la estrategia que usarán las grandes cadenas para retener a los clientes y competir con los almacenes y los autoservicios.
 
El panorama en el segmento de consumo masivo se modificó, pero los comercios tomaron nota para dar batalla. Frente a la desaceleración del consumo, el mayor cuidado en los gastos de las personas y el fraccionamiento de las compras durante el mes, las grandes cadenas comerciales incrementarán su apuesta por los locales más chicos y las marcas propias. Esas son las principales conclusiones de las recientes jornadas sobre supermercadismo organizadas por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), cuya consigna fue “Argentina Alimenta”.
De este modo, los principales hipermercados del país (Coto, Jumbo, Walmart, Carrefour, Día y La Anónima, entre otros) buscarán competir con los autoservicios chicos y los almacenes tradicionales. “La gente ahora mira mucho, aprendió a comprar. Y las cadenas nos estamos matando por los clientes”, anticipó Alfredo Coto, el empresario encargado de cerrar el seminario, que se desarrolló en La Rural entre el martes y jueves de la semana pasada.
Coto, además, adelantó que su cadena tiene previsto para los próximos meses la apertura de cuatro nuevos puntos de venta: dos en Capital, otro en el Gran Buenos Aires y el tercero en Neuquén. “Estará dentro de un shopping, pero el objetivo es ofrecer la misma variedad y calidad de productos”, señaló en una breve charla que mantuvo con iEco . Coto cuenta con una gran variedad de formatos de locales, la mayoría ubicada en Capital y GBA. La intención, ahora, es abarcar otros distritos, tras desembarcar en Santa Fe y Entre Ríos.
Carrefour (con los Carrefour Express) y Walmart (con los Changomas), apelaron a la fórmula de los espacios más chicos y de cercanía, para incrementar su presencia en barrios y competir por las compras diarias. ¿Cuál es el motivo? “La alta densidad poblacional en muchos barrios y distritos, más el alto costo de la tierra, nos exige ir cada vez más a formatos de locales más chicos, manteniendo los mismos atributos que los híper”, explicó durante su ponencia Juan Manuel Parada, director financiero de Cencosud, el grupo chileno dueño de Jumbo, Disco y Vea.
No sólo se trata de acercar las góndolas lo máximo posible. También por cuestiones de costos y de no retroceder frente a los competidores, las cadenas reflotaron las marcas propias, todos productos elaborados por terceros cuyos precios resultan entre un 25 y un 30% más bajos que las marcas líderes. “En 2012 estamos asistiendo a un relanzamiento de la marca propia”, opinó Sergio Goñi, director de Nutreco Alimentos, controlante del agua Sierra de los Padres, un ícono entre las segundas marcas.
Martha Lucía Girondo, de la consultora Nielsen, se encargó de mostrar y describir las características del segmento de productos de consumo masivo, en un contexto económico como el actual, en el cual predomina –según dijo– la incertidumbre y el temor. De todos, el más llamativo es que la frecuencia para realizar las compras aumentó considerablemente, es decir, que las personas tienden a fraccionar mucho más sus compras mensuales. Casi el 40% de las personas va más de 4 veces a comprar al mes y un 32%, más de 8 veces. “En épocas de recesión, la gente va mucho más al mercado porque la plata alcanza cada vez menos”, subrayó la especialista.
Girondo abundó en otros detalles sobre el consumidor promedio 2012: “Invierte menos en ropa, reduce gastos en entretenimientos, realiza un switch hacia productos más económicos e intenta ahorrar”, dijo la especialista. Sobre este punto, interpretó que “en comparación con otros países de la región, los argentinos son pesimistas: el 80% cree que estamos en recesión económica”, puntualizó.
De todos modos, Girondo se esforzó en aclarar dos cosas: por un lado, que el freno observado en estos primeros meses del año tiene muy poco que ver con la caída registrada en la crisis de 2009. Y por otro, que la desaceleración en el consumo comenzó a revertirse, tibiamente, a partir de junio.
Guillermo Oliveto, director de W, una consultora especializada en consumo, coincidió en términos generales con las proyecciones y la lectura de Girondo. Sin embargo, este experto cree que el Gobierno hará todo lo posible este año y el próximo para apuntalar el consumo. Igual, pese al actual contexto de incertidumbre, se mostró cautamente optimista para el corto y mediano plazo. “Cuando se compara períodos –dijo– la gente tiene en la cabeza 2002 y no 2009”. El balance, así, no es tan negativo.

Rosario : Se fugaron 14 presos de una comisaría

Durante la madrugada, un recluso aprovechó una distracción para romper los candados de las celdas. Los encargados de la custodia pasaron a disponibilidad. Recapturaron a seis reclusos y buscan a los ocho restantes
 
El hecho ocurrió a las 5,30 en una dependencia ubicada en el sur de Rosario, donde se alojaban 26 presos. Allí, uno de los presos, que había sido detenido momentos antes por un intento de robo, aprovechó un descuido de la guardia y rompió los candados de su celda con una barreta.
El mismo prisionero hizo lo mismo con otros calabozos, por lo que permitió que se fugaran otros 13 reclusos, que huyeron por el sector interior del edificio y lograron escapar por los techos de viviendas vecinas.
Los cuatro guardias que prestaban servicio al momento de la fuga, dos hombres y dos mujeres, pasaron a disponibilidad y se les efectuó un sumario interno, contó el comisario Daniel Corvelini, jefe de Orden Público.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la División Judiciales y Asuntos Internos de la Unidad Regional II, con intervención de la justicia Correccional en turno de los Tribunales provinciales de Rosario.

Básquetbol Bahiense - Primera : Bahiense Del Norte 64 Pacífico 51 / Villa Mitre 100 Estudiantes 85 / Liniers 73 9 de Julio 75 / Nacional 70 San Lorenzo 62

Bahiense del Norte logró conservar esta noche su condición de invicto en el Oficial de Primera tras vencer a Pacífico, por 64 a 51 en partido correspondiente a la novena fecha.
Por su parte, Villa Mitre le ganó a Estudiantes por 100 a 85 y aprovechó el traspié de Liniers (perdió 75 a 73 ante 9 de Julio) para estirar su ventaja en el segundo puesto de la tabla.
Otro que capitalizó la caída del Chivo fue El Nacional que, en tiempo suplementario (habían empatado en 56), le ganó a San Lorenzo por 70 a 62.
Por último, Argentino doblegó de visitante a Napostá, por 67 a 60.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
1) Bahiense, 18;
2) Villa Mitre, 16;
3) El Nacional, 15;
4) Liniers, 14;
5) 9 de Julio, Argentino, Napostá y San Lorenzo, 13;
9) Estudiantes, 11 
10) Pacífico, 10.
 La próxima fecha se disputará el miércoles y tendrá los siguientes encuentros: Bahiense-Liniers, Villa Mitre-Argentino, Napostá-El Nacional, Estudiantes-9 de Julio y San Lorenzo-Pacífico

Argentino "B" : Tiro Federal 3 Defensores de Salto 0

Tiro Federal consiguió esta noche su primer triunfo en el torneo Argentino B luego de golear 3-0 a Defensores de Salto, por la tercera fecha.
Facundo Laumann (2) e Iván Catani marcaron los tantos del conjunto aurivioleta que la próxima jornada visitará a Independiente de Chivilcoy.
Mañana, en tanto, se completará la jornada con el partido entre Villa Mitre y Bella Vista

Torneo Inicial 2012 : Boca Juniors 1 San Martin (SJ) 1

El Xeneize igualó 1-1 pese a haber jugado casi una hora con un hombre más y derrochó la chance de alcanzar a Newell's en la punta. Schiavi brindó un show en el primer tiempo: hizo un penal que convirtió Bogado, luego falló uno ante Ardente y más tarde puso el empate definitivo tras capturar un rebote. Caprari (PT 38m) vio la roja en el elenco de Perrone, que sigue en zona de descenso.
Un triunfo contundente necesitaba Boca para maquillar los cortocircuitos entre el plantel y Falcioni. Una actuación convincente buscaba Boca para recuperar la confianza tras la derrota ante Lanús y alcanzar a Newell's en la cima del Torneo Inicial. ¿Qué consiguió el Xeneize ante el entonado San Martín de San Juan en la Bombonera? Un empate 1-1 con sabor a derrota por haber jugado con uno más durante 55 minutos. Un punto que lo ubica a dos de la Lepra. Una pobre tarea que lo deja mal parado para afrontar la semana de tensión que se avecina. 
La iniciativa desde el arranque fue del Xeneize, debido a que su rival se refugió en campo propio y procuró no desordenar el 3-4-1-2. Ante el cerrojo, a Boca le faltaron recursos para poder fabricar fútbol. Bogado tapó a Sánchez Miño, Más hizo lo propio con Rivero y Bustos evitó el adelantamiento de Erviti. Así, la única forma de conectarse con Viatri y Silva fueron los pelotazos de los centrales y Somoza, una fórmula sin réditos.
Luego de los primeros 15, el Verdinegro se envalentonó y lanzó algunas réplicas aisladas a partir de la velocidad del colombiano Osorio y las fintas de Luna. A los 32, cuando ni siquiera se habían generado tiros a los arcos, llegó el penal de Schiavi a Osorio que Bogado transformó en gol ante el regresado Orión. Una ventaja exagerada en un partido chato y soporífero, un castigo para la falta de profundidad y elaboración de Boca. Y un perdón para el Rolo de parte de Pezzotta.
El show de Schiavi tuvo un segundo capítulo a los 36. Caprari puso la mano para evitar el gol de Silva y el árbitro no dudó: penal y expulsión por último recurso. El zaguero intentó corregir su error desde los 12 pasos, pero derrochó la oportunidad al desviar el remate. Sin embargo, la revancha llegó a los 46 a través de un tiro desde fuera del área. La pelota quedó sin dueño luego de un rebote y el Rolo se sacó la bronca. Con aciertos y errores, él fue el único que le puso condimentos a un primer tiempo agrio.
Falcioni pateó el tablero en el vestuario e hizo dos cambios: Chávez y Paredes por Somoza y Rivero para pasar a un 4-3-1-2 (Erviti de 5). En tanto, los de Perrone retrocedieron un poco más para disimular la ausencia de un jugador. Aun sin encontrar criterio y continuidad, Boca exigió a Ardente tres veces en 20 minutos. Primero probó Sánchez Miño desde lejos. Luego llegó un cabezazo de Viatri tras centro de Albín, quien también buscó con un tiro a colocar. Boca fue previsible y le faltó un cambio de ritmo en su circuito futbolístico. Alarmado por el pobre nivel, Falcioni hasta apeló a los cuernitos de Mostaza en un ataque visitante...
El Xeneize cambió de ruta ofensiva con la entrada de Colazo. Clemente cambió de banda, Sánchez Miño pasó de 3 y el rubio ocupó su lugar como volante zurdo. Variantes que no le cambiaron la ecuación al local, impotente y sin ideas. Además, Ardente lució seguro en la captura de los centros que llovieron para los arietes. Los silbidos que despidieron al equipo fueron lapidarios, más allá de que el camino al título sigue al alcance de la mano. "Riquelme, Riquelme", se escuchó como grito masivo.

Torneo Inicial 2012 : Unión 1 Independiente 2


El Rojo se impuso con los goles de Farías (PT 27m y ST 3m) frente a un rival directo en la pelea por la permanencia y salió del último lugar de la tabla de promedios. El descuento fue de Chiapello (ST 27m). Los de Gallego se basaron en la contundencia del Tecla y festejaron luego de 15 partidos de sequía a nivel local. Ambos equipos se mantienen en zona de descenso.
 
Independiente ratificó las mejorías exhibidas el martes ante Liverpool por la Sudamericana y se llevó un triunfo clave por 2-1 ante Unión en Santa Fe, en un choque entre dos rivales directos en la pelea por seguir en Primera. Los dirigidos por Gallego volvieron a ganar por torneos locales después de 15 partidos, hilvanaron el segundo éxito al hilo y, si bien están penúltimos en la tabla de promedios, se nutrieron en confianza y optimismo.
La primera emoción llegó a los 55 segundos, cuando Hilario le tapó un mano a mano a Mazacotte y Donnet no supo aprovechar el rebote. El Tatengue volvió a avisar a los 8, pero el arquero correntino le birló la chance de gol a Magnín. En un marco parejo con pocos espacios en el medio y pequeñas dosis de creatividad en ataque, el local fue más dañino cuando aprovechó las pérdidas del Rojo en sectores claves y lanzó réplicas picantes.
No obstante, los dos compartieron las carencias en la elaboración. Independiente sufrió por las imprecisiones de Zapata y Battión, y dependió de lo que hizo Ferreyra por izquierda. En tanto, Unión dejó muy aislados a sus dos puntas y lamentó la falta de regularidad de Alemán y Donnet por las bandas. La monotonía se quebró a los 26, cuando Morel envió un centro al área que Farías conectó y transformó en gol con una mediavuelta.
La clave del éxito de Independiente radicó en el oportunismo que tuvo cada vez que pisó el área de Limia. El Tecla, de flojo presente en el semestre, volvió a facturar a los 3 minutos del complemento, después de aprovechar una cesión del colombiano Vargas (entró por el lesionado Santana en el primer tiempo) y sacar un derechazo cruzado por derecha. Los de Pumpido sintieron el golpe y empezaron a avanzar con centros plagados de nerviosismo.
Una de las virtudes de Unión es su capacidad para remontar adversidades. Basta con recordar los empates dramáticos ante Vélez y Argentinos. Esos antecedentes pusieron en jaque al Rojo, que sufrió el descuento a los 27 a través del ingresado Chiapello (Pumpido también acertó con la entrada de Núñez, quien asistió de cabeza). El Tolo debió sufrir ante cada avance santafesino, mientras que Rosales, Vargas y Farías quedaron como encargados de manejar las réplicas.
Los alarmantes problemas de Unión en ataque colaboraron para que Independiente pudiera aferrarse al triunfo clave. Unión buscó siempre con pelotazos frontales que Velázquez y Galeano disiparon, en tanto que Vallés y Morel no fueron desbordados. Aun así, el Rojo tuvo el corazón en la boca hasta el pitazo final de Loustau. Luego sí el Diablo descargó las toneladas de tensión que cargó en las espaldas durante dos horas.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2012 : Vélez 2 Colón 4


El Sabalero aprovechó cada una de sus chances, derrotó por 4-2 al Fortín, que tenía que ganar para subirse en soledad a lo más alto, y cortó una racha de cuatro partidos sin conseguir una victoria. Para la visita, dos de Gigliotti, uno de Achucarro y otro de Curuchet. Para el local anotaron Cabral y Pratto. Cubero es récord.
 
 
Vélez tenía todo preparado. Contaba con la chance de subirse en soledad a lo más alto del campeonato y Fabián Cubero era el gran agasajado por alcanzar a Pedro Larraquy como el jugador con más partidos con la camiseta del Fortín -457-. Pero el invitado le arruinó la fiesta. Este Colón, que arrastraba cuatro sin ganar, fue pura contundencia y se impuso 4-2, en Liniers.
El conjunto sabalero jugó 30 minutos perfectos, seguramente mucho mejores de los que había proyectado Roberto Sensini en la semana y previo al encuentro en Liniers. En tanto, el Fortín sufrió su peor media hora en el campeonato: perdió claramente en el medio, padeció cada vez que lo atacaron por la izquierda y fue a buscar la pelota adentro cada vez que lo atacaron.
Ya a los 5 minutos, Graciani ganó de cabeza en la puerta de área, la defensa local sólo se dedicó a mirar y Gigliotti saltó más que Montoya para poner el 1-0. El dueño de casa contestó recién a los 17 con un disparo de Pratto que no complicó a Pozzo. Y a los 19, Bastía la metió en el área y Gigliotti, con un gran gesto técnico, la clavó arriba de cabeza para el 2-0.
El elenco de Liniers estuvo cerca del descuento a los 23, cuando Insúa estrelló un tiro en el poste de cara al arquero sabalero. Sin embargo, Colón volvió a golpear a los 32: Graciani desbordó y la tiró por abajo para el ingreso en soledad de Achucarro, que sólo la tuvo que empujar. Vélez estaba para el cachetazo y el Sabalero lo aprovechó.
Gareca no espero más y sacó a Bíttolo, quien nunca se afirmó por la banda izquierda, y puso en cancha por la derecha a Peruzzi, para que Bella se cruce de sector. El Fortín se adelantó, mientras que la visita se replegó para aprovechar la contra. Finalmente, de tanto insistir y tener la pelota, el dueño de casa descontó con Cabral a los 41, luego de un tiro libre.
Vélez salió en el complemento a tratar de dar vuelta una historia complicada con la tenencia de la pelota y Colón nunca le negó esa posibilidad. La visita se retrasó y le entregó todo el protagonismo a su rival. Y le salió bien, aunque en un momento estuvo contra las cuerdas luego de contar una gran ventaja en las tarjetas.
Pero más allá del control de balón que ejerció el dueño de casa, poco inquietó a Pozo. Fue más por ímpetu y sumó mucho gente en ofensiva. Algún centro cruzado, alguna arremetida en el área, poco. Así y todo llegó al descuento a los 35, a puro empuje: un centro desde la izquierda, una falla en la defensa sabalera y Pratto la clavó abajo.
Era el momento del local, era la chance de llegar a un empate que estaba muy lejos. Sin embargo, a los 41, Caire se jugó en una maniobra personal y su disparo generó una floja respuesta de Montoya; Curuchet tomó el rebote y la empujó para el 4-2 decisivo.
Texto y foto www.tycsports.com

Club Mercedes (Mer) 0 Liniers 2

Liniers –de visitante- venció por 2 a 0 a Club Mercedes por la 3ª fecha del Argentino "B" de fútbol y ganó su tercer partido en fila.
Los tantos de los albinegros los hicieron Tourrian, en contra y Lagrimal.
En la próxima fecha, los chivos recibirán a Agropecuario de Carlos Casares.

Primera "B" Nacional : Olimpo 1 Sarmiento (J) 0

 
Olimpo -en casa- le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Junín en juego correspondiente a la 8ª fecha del certamen de la Primera "B" Nacional, que se jugó en el estadio Roberto Carminatti de nuestra ciudad.
El gol lo hizo Musto, a los 22 minutos del segundo tiempo.
Olimpo venía de caer, de visitante, ante Deportivo Merlo, opr 1 a 0.
Ahora el aurinegro quedó 5º y en la próxima visitará a Boca Unidos.

Torneo Inicial 2012 : Arsenal 0 River Plate 4


Superó por 4-0 a Arsenal con goles de Ponzio, Luna y Rogelio Funes Mori, en dos oportunidades. El Millonario se recuperó luego de dos derrotas consecutivas y salió de la zona de descenso.
 
River renació con una goleada por 4-0 ante Arsenal, por la novena fecha del Torneo Inicial, se recuperó luego de dos derrotas consecutivas (ante Vélez y Racing) y salió de la zona de descenso. El resultado, además, fue una bocanada de aire para Matías Almeyda, quien estaba en la cuerda floja por los malos resultados obtenidos en el campeonato.
En el primer tiempo, el conjunto de Núñez reiteró errores de partidos anteriores y por momento lució nervioso, y sólo las actuaciones de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora se destacaron dentro de un equipo con pocas luces. El Arse tampoco colaboró con el espectáculo, y así fue que la etapa inicial se esfumó entre imprecisiones y pierna fuerte (con la excepción de cinco minutos en los que River pisó el acelerador y arrinconó a su rival).
Arsenal pudo ponerse en ventaja en el primer cuarto de hora con un remate de Pablo Lugüercio que contuvo Marcelo Barovero y con un disparo cruzado de Carlos Carbonero que salió desviado. Luego, los de Almeyda respondieron con un cabezazo de Mora que se estrelló en el travesaño y una chilena del uruguayo que atrapó Cristian Campestrini. El gol llegó recién a los 40: Ponzio anticipó a un rival, encaró y sacó un derechazo que se clavó al lado del palo.
El volante y sus compañeros festejaron con un abrazo al DT, pero el verdadero apoyo para el Pelado llegó en el segundo tiempo, cuando River se soltó y consumó la goleada. Mora, movedizo por ambas bandas, se convirtió en una pesadilla para la defensa local, que se mostró abatida ante cada ataque rival. A los 24, el uruguayo asistió a Carlos Luna para el 2-0.
River ya se tenía espacios para liquidarlo, pero la expulsión de Carbonero por juego brusco profundizo la diferencia. Rogelio Funes Mori ingresó por el lesionado Luna y con dos apariciones certeras desató la euforia millonaria. La semana pasada, tras la derrota ante Racing, el hall del Monumental había explotado con el pedido de Ramón Díaz; hoy, tras el triunfo frente Arsenal, la hinchada apoyó a Almeyda al grito de "Pelado, Pelado...".

Torneo Inicial 2012 : Tigre 0 Newell´s 0


La Lepra empató 0-0 como visitante, en un partido equilibrado, y seguirá en la cima ante la derrota de Vélez. Pero si Boca gana, lo alcanzará.
 
Newell´s empató 0-0 como visitante de Tigre en Victoria y se garantizó la permanencia en lo más alto del Torneo Inicial debido a la derrota de Vélez frente a Colón. Sin embargo, Boca podría alcanzarlo en la cima de superar a San Martín. Los de Martino comenzaron mejor, pero se pincharon promediando el segundo tiempo y terminaron dejando una regular imagen.
La mejor forma para escaparle al descenso es pelear el campeonato. Ahí, cuando las metas empiezan a confundirse está Newell´s, la sucesión de buen juego y resultados lo sacaron del fondo del mar hasta depositarlo en la cima del Torneo Inicial. Algo parecido le pasó la pasada temporada a Tigre, un equipo que hoy no encuentra su Norte.
Esta tarde se enfrentaron en Victoria y más allá del resultado final, los diferentes momentos de uno y otro se hicieron evidentes desde la postura, desde el trato de balón y los merecimientos. El equipo de Martino salió decidido a imponer condiciones y a ganar el partido. Antes de los cinco minutos estuvo muy cerca de ponerse arriba con un cabezazo de Maxi Rodríguez que encontró Javier García.
Con mayor tenencia de pelota, el visitante sacaba provecho del buen partido de sus volantes y a los 28 casi tiene su premio, pero un lindo remate de Tonso reventó el palo derecho. Los de Arruabarrena apenas tuvieron una aproximación de Botta, quien no pudo capitalizar un error de Guzmán, quien perdió la pelota tras un centro.
En comienzo del complemento la tónica del partido no cambió, se jugaba seguido en terreno del Matador y Scocco tuvo una chance inmejorable que dilapidó: Maxi Rodríguez lo dejó mano a mano pero el goleador levantó su remate cuando la jugada imponía un toque suave a un palo.
Con el correr de los minutos, Tigre levantó el nivel con el ingreso del movedizo Pérez García por el improductivo Botta. Y el Matador tuvo sus chances en los pies de Diego Ftacla, en la primera se demoró en la definición y en la segunda tiró un centro que devolvió el travesaño. Para ese entonces, Newell´s apenas si llegaba a tres cuartos, pero una derrota hubiese sido demasiado castigo para los rosarinos.
Texto y foto www.tycsports.com

Tenis - Kuala Lampur : Mónaco Campeon

El tandilense se impuso al francés Julien Benneteau por 7-5, 4-6 y 6-3 y logró el cuarto título en la temporada, el séptimo en su carrera y el primero en cancha rápida.
 
Juan Mónaco cerró con un título su muy buena semana en el ATP de Kuala Lumpur, Malasia, y el último obstáculo para el tenista argentino fue el francés Julien Benneteau, a quien superó con parciales de 7-5, 4-6 y 6-3.
El tandilense, quien se ubica en el undécimo puesto del ranking mundial y volvería al top ten, necesitó batallar durante tres horas y un minuto para derrotar al galo (34°) en el primer enfrentamiento entre ambos en su carrera.
"Estoy muy feliz por todo mi rendimiento durante la semana. He creído en mis posibilidades y estuve concentrado durante todo el rato. Y Kuala Lumpur estará siempre en mi recuerdo, porque este es mi primer título en cancha rápida", explicó Monaco.
Este año, Pico ya se había consagrado en Viña del Mar, Hamburgo y Houston, mientras que sus otros tres títulos habían sido en 2007: Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel. Los otros que consiguieron cuatro torneos en 2012 son Roger Federer (6), David Ferrer (5) y Rafael Nadal (4).
Texto www.tycsports.com

sábado, 29 de septiembre de 2012

Ya llego a las costas de Ushuaia el segundo velero más grande del mundo

Es una fragata escuela de origen ruso en la que navegan 200 tripulantes y recorre tres océanos. Tiene 117,5 metros de eslora, 15 de ancho y cuatro mástiles. Una banda de rock está entre sus pasajeros
 
El velero ruso "Sedov", segundo más grande del mundo, amarró en el puerto de Ushuaia, donde pudo ser visitado hoy por el público dado que se trata de una fragata escuela que además lleva una banda de rock. La embarcación cumple un trayecto que cubrirá tres océanos y 21 países alrededor del mundo y el lunes zarpará rumbo al puerto chileno de Valparaíso.
Se trata de una embarcación casi única en su tipo, construida en Alemania en 1921. A bordo del Sedov navegan 200 personas, aproximadamente la mitad de ellos son estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Múrmansk, ciudad situada en el norte de Rusia.
El largo viaje trae la bandera rusa desde Brasil y Montevideo a través de Kiel y Casablanca. De allí llegaron a Ushuaia y luego seguirán a Valparaíso (Chile) para surcar el Pacífico y llegar a Vladivostok. A través de Shanghái y la República de Mauricio bordeará el cabo de Buena Esperanza y de allí navegará de vuelta a San Petersburgo.
El velero tiene 117,5 metros de eslora, 15 de ancho y cuatro palos. También es uno de los veleros más antiguos ya que su botadura data de 1921, según publicó en su web la Administración Nacional de Puertos.
Junto a los marineros, hay también una famosa banda rusa de rock llamada Mumii Troll que ha adaptado su programa durante varias semanas a la ruta de viaje y grabará un nuevo álbum durante la travesía.
El año pasado, este grupo proveniente de Vladivostok ofreció varios conciertos en barcos y ve ahora esta expedición como una continuación lógica de la predilección por el mar que plasma en muchas de sus canciones.
"Es un golpe de suerte que nos acompañe esta banda", aseguró el capitán Nikolái Zórchenko. Desde la Dirección Provincial de Puertos informaron que ante el arribo de la Fragata Escuela "Sedov", los interesados en visitarlo podrán asistir este sábado 29, entre las 10 y las 18, con entrada libre y gratuita.

Instalarán camaras de seguridad en los boliches

La necesidad de avanzar en la prevención de episodios de violencia motivó la unánime reacción del Concejo Deliberante al aprobar la ordenanza que establece la obligatoria instalación de cámaras de seguridad a la salida de los boliches bailables.
Acopladas al sistema municipal de monitoreo para una rápida acción policial, las cámara comenzarán a ser dispuestas en la calle Fuerte Argentino. No hay fechas precisas puesto que aún se arman los pliegos para el llamado a licitación.
Fernando Rabbione (La Barraca) y Mariano Bonacorsi (Pajas Bravas) aprueban toda medida que mejore la seguridad. Para Marcelo Pérez (Bailotage), afrontar los 29 mil pesos más IVA que cuesta cada cámara "es una locura", mientras que a Federico Isla Vieyra (El Reino y Toovak's), le parece chocante una imposición en tan corto plazo con sólo dos marcas para elegir y "que todo el costo lo tenga que solventar el propietario"

Rugby Championship : Argentina 15 Nueva Zelanda 54

El equipo argentino cayó 54-15 ante Nueva Zelanda, que se aseguró el título, en el estadio Ciudad de La Plata y sumó su cuarta derrota en cinco presentaciones. Landajo (PT 7m) y Camacho (ST 7m) apoyaron los dos tries nacionales, mientras que Hernández sumó un penal y una conversión. La despedida será el sábado ante Australia, en Rosario.
 
El seleccionado argentino de rugby no pudo lograr la hazaña ante Nueva Zelanda, el campeón mundial, y sucumbió por 54-15 en el estadio Ciudad de La Plata, más allá del esfuerzo y el planteo más ambicioso que el habitual. Los oceánicos fueron letales en cada uno de sus ataques y se aseguraron el título en el Rugby Championship, cuando aún resta una fecha por disputarse. La despedida de los Pumas, que suman un empate con Sudáfrica y cuatro derrotas, será el sábado ante Australia en Rosario.
Las emociones arrancaron antes del juego, cuando el tucumano Hasan entonó los himnos y los maoríes desarrollaron su mítico hakka en su versión acortada.Los argentinos sorprendieron en el inicio porque se plantaron en campo contrario gracias a la presión de los forwards en los rucks. Los visitantes no lucieron cómodos, apelaron demasiado al pie de Dagg y sufrieron un golpe al mentón a los 7 minutos. Obtención en el line, apertura de Hernández hacia su izquierda, González Amorosino dibujó una gran maniobra y descargó para Landajo, que apoyó el try.
La algarabía albiceleste empezó a apagarse a partir de los 15, a medida que Nueva Zelanda aprovechó los problemas de manejo en zonas claves y las grietas defensivas. Ma´a Nonu le sirvió el primer try a Smith, mientras que luego Carter convirtió para poner el 7-5. El mismo apertura amplió la brecha con un penal a los 18. En tanto, Jane apoyó un nuevo try a los 22, gracias a una genial asistencia de Read (Carter volvió a convertir). Hernández descontó con un penal (llegó a 101 tantos con el seleccionado), pero Carter puso el 20-8 a través de la misma vía.
En los últimos 10 minutos del periodo inicial, los campeones del mundo dieron una clase de rugby. Un combo que incluyó técnica en velocidad, potencia, inteligencia táctica y agresividad. Savea fue el encargado de aportar los dos tries que coronaron notables jugadas colectivas, a merced de un rival sin la dinámica de los primeros 15 minutos. El marcador quedó 32-8 luego de otra conversión de Carter, una diferencia que no recompensó el esfuerzo realizado por los hombres de Phelan.
El amanecer del segundo tiempo pareció un espejo del arranque, porque los Pumas tuvieron la iniciativa y se plantaron en campo rival a puro esfuerzo. Luego de siete minutos de empuje, Camacho logró el segundo try nacional (convertido por Juani). La respuesta de los reyes mundiales fue lapidaria: try de Jane a los 10 luego de un line en cinco metros buscado por Carter y otra conquista de Nonu (convertida por Cruden, reemplazante del apertura). El costo inevitable a pagar por tomar mayores riesgos en ataque ante un equipo superlativo.
Fue para aplaudir el empuje de los Pumas pese a la amplia diferencia, pero a la entrega le faltó el respaldo del desequilibrio ofensivo y mayor precisión en los pases. Cruden estiró la brecha a los 25 con otro penal y el veloz Jane liquidó el pleito a los 39, luego de otro robo neozelandés en el pasamanos argentino. Un final previsible que confirmó el poderío indiscutible de los All Blacks. Una derrota más en el proceso de adaptación al certamen más complejo del rugby mundial.


SINTESIS

LOS PUMAS: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.
NUEVA ZELANDA: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, MaA Nonu y Julian Savea, Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw y Liam Messam; Samuel Whitlock y Luke Romano; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.

PUNTOS: PT 7m try de Landajo (A), 15m try de Smith (NZ) convertido por Carter, 18m penal de Carter (NZ), 22m try de Jane (NZ) convertido por Carter, 26m penal de Hernández (A), 28m penal de Carter (NZ), 30m try de Savea (NZ), 38m try de Savea (NZ) convertido por Carter, ST 7m try de Camacho (ARG) convertido por Hernández, 10m try de Jane (NZ) convertido por Carter, 19m try de Nonu (NZ) convertido por Cruden, 25m penal de Cruden (NZ), 39m try de Jane (NZ) convertido por Cruden.

Torneo Inicial 2012 : Racing 4 San Lorenzo 0


La Academia se puso a un punto de la cima al vencer con goles de Saja de penal, Gentiletti en contra, Cámpora y Prósperi también en contra a un Ciclón en profunda crisis que terminó con nueve por las expulsiones de Gentiletti y Masuero. Caruso Lombardi tambalea en su cargo.
 
Racing goleó por 4-0 a San Lorenzo en Avellaneda y, entre méritos propios y goles propiciados por
el rival, se puso a un punto de Newell´s en lo alto del Torneo Inicial. San Lorenzo, que penó por su escasa eficacia, quedó envuelto en una crisis aún más profunda y con Ricardo Caruso Lombardi pendiendo de un hilo.
El primer tiempo tuvo al gol de los de Luis Zubeldía como punto de inflexión. Antes de él, fue el local el protagonista del pleito, con las intervenciones de Diego Villar y Bruno Zuculini como motores.
Después, el anfitrión se replegó y permitió que la visita ganara el balón y amenazara con Ignacio Piatti (luego saldría lesionado) y Gonzalo Prósperi, aunque sin lograr profundidad en los metros finales.
Agustín Pelletieri se topó con Pablo Migliore con un cabezazo y Franco Jara disparó alto en la primera para el Azulgrana. Pero luego Gonzalo Prósperi tocó infantilmente la pelota con el codo para evitar que recibiera Villar y Sebastián Saja, idolatrado por el Ciclón, marcó el primero a los 16 con un penal ejecutado a la derecha de Migliore.
Lo que siguió, por el contrario, fue todo visitante. Piatti probó dos veces desde afuera pero sin puntería, Jara hizo lo propio con un tiro libre que se desvió y se fue cerca y recién sobre el descanso Luciano Vietto tuvo un mano a mano que ahogó Migliore.
En el complemento quedó más clara aún la diferencia entre un equipo que amenaza y otro que concreta. Jara volvió a intentar desde afuera y apareció Saja, y a los cuatro Adrián Centurión se juntó peligrosamente con Vietto por la izquierda, este último mandó el centro al primer palo y Santiago Gentiletti convirtió en contra.
El golpe caló hondo en los ánimos visitantes. La Academia notó de lo que era capaz y empezó a jugar más con Centurión y Vietto, y los de Boedo perdieron la brújula. Alan Ruiz, otra vez de media distancia, volvió a probar a Saja, hasta que el minuto 17 terminó por enterrar al Cuervo.
Vietto esta vez irrumpió por derecha, mandó un centro pasado que dejó pagando a Abel Masuero y Javier Cámpora, sin oposición, batió a Migliore por el segundo palo. A los 19, Gentiletti vio la roja en una decisión exagerada de Diego Ceballos, y a los 22 Masuero se ganó su segunda amarilla.
Afortunadamente para San Lorenzo, Racing sacó el pie del acelerador y sólo lo volvió a golpear a los 32, cuando Vietto mandó un centro por la izquierda que Prósperi despejó a la red. Ni la fortuna ayudaba al Ciclón.
La Academia cerró así una noche que no olvidará fácilmente y que le permitirá lucir una flamante chapa de candidato. Su víctima de hoy no logra despertarse de su pesadilla: sus inexplicables errores de esta noche les darán jugoso material a los suspicaces y ahora verá agudizarse la situación en torno a su técnico.

Torneo Inicial 2012 :Atl.Rafaela 5 Argentinos Jrs 3


La Crema derrotó 5-3 a Argentinos con tantos de Carignano (PT 6m -p-, 36m y ST 29m) y Fontanini (ST 12m y 24m), mientras que para la visita marcaron Iñiguez (PT 25m), Figueroa (ST 5m) y Anangonó (ST 9m).
 
Atlético de Rafaela le ganó a Argentinos un encuentro plagado de goles y emociones en Santa Fe. En un partido cambiante y electrizante, la Crema estuvo más precisa en la definición y se impuso 5-3. De esta manera, logró su segunda victoria consecutiva y sube en la tabla de los promedios. 
A los cinco minutos, Placente le cometió penal a Grazzini y sesenta segundos después, Carignano lo cambió por gol con un disparo levemente inclinado hacia el palo izquierdo de Ojeda. Un rato después, a los 25 minutos, Iñiguez capturó un rebote dentro del área y facturó, aunque la acción debió ser invalidada por posición adelantada de Anangonó en el inicio de la jugada.
Cuando el reloj marcaba 36 minutos, Grazzini le dio un gran pase a Carrera, éste metió un centro desde la derecha y Carignano mandó la pelota al fondo de la red como buen número nueve. Hubo que esperar hasta el entretiempo para que ambos equipos se dieran una tregua.
Ya en el complemento, el combinado de La Paternal dio vuelta la historia con una formidable ráfaga de Anangonó. A los cinco minutos, el delantero ecuatoriano guapeó por la punta derecha y le sirvió el tanto a Figueroa; a los nueve, Anangonó quedó mano a mano y no perdonó.
Rafaela resucitó a los 12 minutos gracias a Fontanini y el marcador central también se encargó de anotar el cuarto gol a los 24´, en otro tanto que debió ser anulado por offside de Carignano. A los 29, el propio Carignano decoró el triunfo de la Crema con una linda definición por encima de Ojeda.
Texto y foto www.ole.clarin.com

Torneo Inicial 2012 : Godoy Cruz (Mza) 1 Estudiantes (LP) 0

El Tomba derrotó por 1-0 al Pincha y quedó, con un partido más, a dos unidades de la punta del torneo. El goleador de la tarde fue Mauro Óbolo (ST 21m).
Godoy Cruz derrotó por 1-0 a Estudiantes en Mendoza y se prendió en la pelea por el Torneo Inicial. Los conducidos por Omar Asad jugaron mejor, manejaron los tiempos y frenaron a un Pincha que venia en alza. El goleador de la tarde fue el ex Vélez, Mauro Óbolo.
El Tomba arrancó mejor y fue el más profundo de los dos equipos. Con el buen manejo de balón de Castellani en el medio y la velocidad de Castillón y Nicolás Castro más arriba, el local amagó con abrir el marcador en los primeros minutos de juego.
Por su parte, el Pincha se metió atrás y apostó por algún esporádico arranque de Maxi Núñez. Román Martínez no fue capaz de conducir al equipo y Matías Sánchez se vio superado por los buenos movimientos de David Ramírez.
La primera clara la generó, a los 25 minutos, Facundo Castillón que encaró por la derecha, dejó atrás a Desábato a pura velocidad e intentó una definición de tres dedos que se fue rozando el palo derecho de Justo Villar.
Recién a los 36 los de Cagna reaccionaron y estuvieron cerca de marcar. Gastón Fernández se animó y metió un remate desde muy lejos que paso cerquita. Y sólo un minuto después Carrillo aprovechó un error de Olmedo y no pudo definir ante Ibáñez.
El arranque del complemento fue lento y el encuentro se hizo predecible. Pero a los15 minutos Guido Carrillo le ganó la espalda Nicolás Sánchez y se fue solo frente al arquero. Ibáñez volvió a ponerse el traje de figura y se quedó con una pelota increíble para dejar su arco en cero.
Los de Asad levantaron el nivel y finalmente encontraron su merecido: a los 21 el recién ingresado, Camacho, tiró un caño bárbaro por la banda izquierda y le puso un pase perfecto a Óbolo que con un buen cabezazo anotó el único gol de un partido más que interesante.

Torneo Inicial 2012 : All Boys 2 Lanús 1


El Albo superó como local al Granate por 2-1 y cortó una racha de tres partidos sin victorias. La visita se adelantó con un gol de Ayala (PT 25m), pero Borghello (PT 29m) y Vildoso (ST 20m) -de penal- revirtieron el resultado. Los dirigidos por Barros Schelotto terminaron con uno menos, por la expulsión de Maxi Velázquez (ST 18m).
 
All Boys superó como local a Lanús por 2-1, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Inicial. El Granate tuvo más la pelota que su rival y hasta supo adelantarse en el resultado, pero el Albo contó con las mejores situaciones y pudo darlo vuelta.
Después de un arranque en el que el dueño de casa pareció un poco más, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto lograron equilibrar la balanza y pudieron abrir el marcador. Se llevaban jugados 25 minutos del primer tiempo, cuando Víctor Ayala sorprendió y clavó un derechazo impresionante desde lejos.
La ventaja duró poco y los de Floresta llegaron a la igualdad a los 29 por medio de su hombre más importante de ataque, Iván Borghello. El goleador del campeonato la empujó casi sobre la línea, y en posición dudosa, luego de que Matías Lequi la bajara en la salida de un tiro de esquina.
El delantero ya había tenido una chance clara que había detenido Agustín Marchesín e incluso pudo haber dado vuelta la historia antes del cierre del primer tiempo con una definición sobre el cuerpo del arquero que salió cerca. Para Lanús también avisó Diego Valeri, con un remate que nadie alcanzó a desviar y se fue apenas desviado.
En el complemento, y antes de que el resultado volviera a sufrir modificaciones, hubo una chance para cada equipo. El conjunto de José Romero volvió a avisar por medio de su goleador con una gran acción individual y definición afuera, mientras que el Granate lo tuvo con una media vuelta de Gonzalo Castillejos.
A los 18 minutos, Federico Beligoy sancionó como penal una clara infracción de Maximiliano Velázquez sobre Borghello que derivó en su segunda amonestación y posterior expulsión. De la pena máxima se encargó Angel Vildozo, quien a los 20 convirtió con una ejecución tranquila.
Sin demasiada claridad, pero con ganas y presión, el conjunto del Mellizo metió a los de Floresta contra su propio arco. Sin embargo, no pudo empatarlo y su rival tampoco aprovechó las contras: el Memo tuvo otras dos muy claras en las que salvó Marchesín.
La victoria de All Boys cortó una racha de tres encuentros sin triunfos (dos derrotas y un empate) y le permitió respirar más tranquilo en los promedios. Por el lado de Lanús, que venía embalado luego de superar a Boca, la caída le impidió acercarse a la pelea (quedó a siete puntos de Newell´s, con un compromiso más).
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 28 de septiembre de 2012

LNB : Argentino (J) 87 Weber Bahía Estudiantes 82

Bahía Estudiantes controló todo el partido ante el puntero Argentino, pero la falta de madurez y frialdad para cerrar el juego, más los triples de Cangelosi, le dieron el triunfo al local (87-82). Cerró la gira con cuatro derrotas en fila.

Torneo Inicial 2012 : Quilmes 1 Belgrano (Cba) 1

 
El Cervecero abrió la cuenta a través de Martín Cauteruccio, pero enseguida Guillermo Farré emparejó con un golazo para el Pirata, que no pudo alcanzar a Newell´s.
 
La novena fecha del Torneo Inicial comenzó este viernes con una igualdad 1-1 entre Quilmes y Belgrano. El primero quería olvidar la goleada sufrida en San Juan y el cordobés alcanzar transitoriamente la cima y, si bien no lo lograron, el punto les alcanzó para conformarse.
Un muy pobre primer tiempo tuvo lugar en el Sur. Apenas esbozó algo más el conjunto de Omar De Felippe, pero sus tímidas intenciones se diluían antes de pisar los tres cuartos de cancha.
Pablo Garnier fue quien más chances tuvo, pero sin puntería. El volante apareció por derecha en una jugada que terminó con un tiro desviado de Sebastián Romero, luego tuvo un remate que se fue alto y, más tarde, Pablo Lima exigió a Juan Carlos Olave de tiro libre y Juan Cobo cabeceó cerca.
Recién pisando el descanso el Pirata llegó por primera vez, con un cabezazo de Lucas Aveldaño que ahogó Emanuel Tripodi.
El complemento empezó con más ritmo y el espectáculo lo agradeció. Olave intervino dos veces en una clarísima ante Fernando Telechea y Martín Cauteruccio, y César Pereyra remató alto en la respuesta.
Hasta que a los 17 Cauteruccio se las arregló para quedar mano a mano por la derecha con Olave y definió alto y al segundo palo para la primera emoción. Sin embargo, la ventaja cervecera no duró mucho, porque a los 22 un despeje de Joel Carli cayó en los pies de Guillermo Farré, quien de primera y desde afuera del área clavó un zapatazo cruzado para igualar con categoría.
La igualdad pareció calmar las aguas aún para el anfitrión, quien había mostrado mayores iniciativas. Recién en el cierre el ingresado Facundo Diz volvió a inquietar con un cabezazo apenas alto.
El empate le quedó bien al encuentro, tanto para que Quilmes dejara atrás sus fantasmas como para Belgrano, que pudo emparejar en el marcador un trámite que no le era favorable.
Texto y foto www.tycsports.com

Según cifras del INDEC , la construcción cayó 8,1 % durante Agosto

El cálculo oficial registró idéntica variación en comparación con el mes previo, al igual que con respecto a un año atrás. Fue la quinta disminución interanual consecutiva. Las expectativas de los empresarios y los pedidos de permisos se mantienen en negativo
 
Observa el organismo de estadística que "al analizar esta comparación vale destacar que la anormal cantidad de días de lluvia registrada en agosto último afectó de manera significativa el normal desarrollo de la actividad en importantes centros urbanos".
Sin embargo, ese fenómeno debería haberse contemplado en la medición desestacionalizada, justamente para reflejar la real variación de la actividad.
El valor acumulado durante los primeros ocho meses del año en su conjunto en la serie con estacionalidad acentuó así la baja a 1,8% con respecto a igual período del año anterior.
Las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración de este indicador en el mes de agosto último se vieron afectadas por una anormal situación climática que redujo la actividad durante este mes.
Sin signos de reacción
La encuesta cualitativa para los próximos meses arrojó sendos saldos de respuesta negativa entre los que presupuestan recuperación y los que vaticinan contracción, volvió a indicar una tendencia declinante de 13,4% de los casos en los dedicados a la obra pública y 11,7% en los abocados a los emprendimientos privados.
La superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró en agosto una suba del 29,5% con respecto al mes anterior y una caída del 20,3% con relación a igual mes del año anterior.
La superficie cubierta autorizada acumulada durante los primeros ocho meses del año en su conjunto registra una baja del 9,5% con respecto a igual período del año previo

Un chico resultó con heridas tras una explosion en una plaza


Ocho bancos de concreto de la plaza Independencia que rodean un cantero estallaron por los aires por razones que aún se desconocen. Un menor debió ser hospitalizado
 
El insólito hecho se produjo alrededor de las 14. Sin que exista una señal que permitiera anticiparlo, la estructura voló por los aires y dejó el área plagada de escombros.
"Explotaron de la nada", aseguró al diario La Gaceta uno de los cuatro jóvenes que estaban sentados en el lugar cuando ocurrió el episodio. Aseguró, además, que ninguno de ellos estaba fumando entonces.
El adolescente contó que uno de sus compañeros quedó tapado por escombros en la plaza. "Estaba muy mal, estaba inconsciente pero con los ojos abiertos”, dijo.
La víctima, de 14 años, fue trasladada rápidamente a un hospital, donde recibió atención.
Los Bomberos explicaron a La Gaceta que la explosión se podría haber ocasionado por una conjunción entre los gases que emanaba la basura que estaba acumulada debajo de los bancos, el calor y gas butano
Texto y foto www.infobae.com

"Infancia Clandestina" es la pelicula argentina para los Oscar

El film de Benjamín Ávila ganó la preselección por solo un voto de diferencia. Segunda quedó El Último Elvis.

El filme Infancia Clandestina será postulado para el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero de los Premios Oscar de Hollywood, según lo decidió hoy por votación la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
Infancia Clandestina, dirigida por Benjamin Ávila e interpretada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, y el niño Teo Gutiérrez Moreno, obtuvo 19 votos, sólo uno más que El último Elvis, mientras que la tercera candidata Elefante Blanco tuvo 14.
La película aborda el drama de la propia infancia del cineasta, a través de un niño que sufre en carne propia ser hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar.
El segundo filme de Avila está compitiendo en San Sebastián (donde en 2011 ganó el Premio Casa de América en la sección Cine en Construcción) y fue presentado en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.

El dólar oficial cerró a $ 4,70 , mientras que el euro se comercializó a $ 6,18

La divisa norteamericana se comercializó a $4,70 para la venta en las casas de cambio y bancos donde rigen los controles de la AFIP, mientras que el dólar libre se ofreció a $6,33
 
Al público, el dólar permaneció estable al negociarse a $4,66 para la compra y $4,70 para la venta, promedio que las principales agencias de la City porteña, con una activa participación del Banco Central en el mercado mayorista.
"La autoridad monetaria volvió a intervenir en el mercado de cambios con la mayor compra del mes y derivó en una escalada del tipo de cambio en más de medio centavo", resumieron desde la mesa de cambio de Puente. Con un volumen negociado de u$s363 millones, el dólar mayorista concluyó en 4,697 pesos.
La autoridad monetaria terminó comprando cerca de u$s80 millones, la mayor compra del mes. En solo esta ronda se alzó con casi el 40% de total de compras acumuladas durante septiembre que llegaron a u$s220 millones, según las estimaciones de Puente.
El euro se comercializó en el mercado oficial a $5,97 y $6,18 en sus puntas compradora y vendedora, respectivamente, mientras que el real cotizó en 2,21 y 2,41 pesos.

Un motociclista sufrió golpes tras protagonizar una accidente en Alem y Cuyo


Un motociclista resultó esta mañana con traumatismos, luego de que colisionara con un automóvil en la intersección de avenida Alem y Cuyo.
El hecho se produjo alrededor de las 8, cuando la moto Corven, conducida por Omar Fernández (23), chocó con un Fiat 147, al mando de Ana María Gómez.
Producto del impacto el joven resultó con golpes en una de sus piernas, por lo que fue trasladado en una ambulancia del 911 para recibir asistencia médica.
Texto y foto www.lanueva.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

El gobierno nacional oficializó la suba del 7 % para la cuota de medicina prepaga

El ajuste comenzará a regir este mes y fue considerado "insuficiente" por las empresas del sector. Además, dispuso la creación de una comisión que evaluará la inscripción de las empresas en el Registro Nacional de Prestadores
El Ministerio de Salud recordó en la resolución publicada en el Boletín Oficial que las compañías habían solicitado un ajuste del 15 por ciento.
En tanto, la Superintendencia de Servicios de Salud creó una comisión que tendrá como fin "evaluar las características de los programas de salud, los antecedentes y responsabilidad de los solicitantes o miembros del órgano de administración".
También deberá "determinar las condiciones técnicas, de solvencia financiera, de capacidad de gestión y prestacional, así como los recaudos formales exigibles a las entidades para su inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga", de acuerdo con la resolución.
En caso de no encontrar observaciones, la comisión recomendará la inscripción definitiva de la empresa en el Registro, pero en caso contrario, las compañías tendrán un plazo de 30 días para adecuarse a las regulaciones.
Esa comisión estará integrada por el médico Silvio Dessy, el licenciado en Economía Matías Ginsberg y la abogada Natalia Uhalde; y como autoridades suplentes, la doctora Susana Vicente, el licenciado en Administración de Empresas Diego Ariel Rizzo y el abogado Mariano Luis Negro.
La semana última, durante la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas que se realizó en El Calafate, directivos de empresas de medicina prepaga advirtieron que ese sector atraviesa por un "terrible problema" a raíz de las regulaciones estatales, por lo que reclamaron un "mecanismo" que les permita cobrar cuotas más caras.

Copa Sudamericana : Octavos de final - Ida : Colón 1 Cerro Porteño (Par) 2


El equipo paraguayo ganó con goles de Pedro Benítez y Nanni frente al Sabalero, en el que falló un penal Moreno y Fabianesi y Mugni puso el empate parcial. Ramírez y López vieron la roja. La revancha de los octavos de final será el 23 de octubre en Paraguay.
Colón dio este jueves un paso en falso en su objetivo de mantenerse en carrera en la Copa Sudamericana, al caer en Santa Fe frente a Cerro Porteño por 2-1 en el encuentro de ida de los octavos de final.
En la primera mitad, esbozó algo más el Sabalero al inicio, gracias a las intervenciones de Iván Moreno y Fabianesi y pinceladas de Sebastián Prediger, pero los anfitriones fallaron a la hora de generar peligro claro y promediando la etapa creció la visita, de la mano de Carlos Bonet, Julio Dos Santos y Jonathan Fabbro.
Así, a los 20 minutos, la primera llegada profunda se tradujo en festejo visitante. Dos Santos ejecutó desde la derecha un córner que cayó en el corazón del área para que Pedro Benítez saltara sin oposición seria para colocar el balón al lado del segundo palo. Los momentos favorables a los paraguayos continuaron un rato más, hasta que más cerca del descanso se despertó el Rojinegro.
Sin embargo, al conjunto argentino le tocó toparse con una gran noche del guardameta azulgrana, Diego Barreto. Este sacó espectacularmente un cabezazo en contra de Pedro Benítez y, después de que César Benítez tomara en el área a Jorge Achucarro, le tapó un penal a Moreno y Fabianesi arrojándose a su izquierda en el minuto 39. También le evitó la revancha al Torero en un intento posterior.
Hasta que a los 45 llegó el desahogo. Mariano Uglessich despejó en el área y Lucas Mugni tomó el rebote como venía para sacar un remate cruzado a la izquierda de Barreto y decretar la igualdad.
El complemento se inició con la expulsión de Rubén Ramírez y Walter López por golpearse en una jugada sin riesgo, y acto seguido se cortó la luz del estadio. Corría el cuarto minuto, y el apagón duró ocho. Tras la reanudación, sobresalieron un disparo de Maximiliano Caire de media distancia y un tiro libre de Fabbro que se fueron cerca.
Hasta que a los 32 (40 si se contara el parate), Edgar González (¿con falta previa?) habilitó al recién ingresado Roberto Nanni para que éste se acomodara por la izquierda y sacara un remate cruzado que venció a Diego Pozo. Después, Barreto volvió a agigantarse ante un toque de otro ingresado, Emanuel Gigliotti, y Maximiliano Pellegrino cabeceó al travesaño.
Pero ni ese final con protagonismo pudo torcer el destino de Colón, que trasladó al plano internacional su marcado quedo en el Torneo Inicial y quedó obligado a saldar sus indecisiones como visitante el 23 de octubre en Paraguay.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Greenpeace volvio a manifestarse por la ley de basura electrónica


Ambientalistas se manifestaron esta mañana frente a la Cámara baja para pedir a los diputados que se trate el proyecto que podría perder estado parlamentario este año

Un grupo de activistas de Greenpeace se manifestaron esta mañana frente al Congreso de la Nación donde se presentaron con una pinza y un "manual de instrucciones" gigantes "para que los diputados desactiven la bomba de tiempo que representa la basura electrónica", manifestaron.
A pesar de ser rechazados por los agentes de seguridad del Congreso, los ambientalistas reclamaron a la Cámara baja el tratamiento de la Ley de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que lleva más de 4 años de tratamiento y que, de no ser aprobada, perderá estado parlamentario a fin de año.
"La basura electrónica contiene sustancias tóxicas y al mismo tiempo materiales valiosos que pueden ser recuperados y reciclados. Hoy estamos tirando estos artefactos literalmente a la basura, que contaminan el ambiente, y afectan la salud de miles de personas, además de que se dilapidan recursos valiosos que deberían ser reaprovechados por la industria", señaló María Eugenia Testa, directora política de Greenpeace Argentina.
"En Argentina, cada año se generan más de 120 mil toneladas de basura electrónica. En el país aún no existe un sistema de gestión que haga frente a esta fracción tóxica de residuos domiciliarios", denunciaron los ambientalistas.
Los activistas de Greenpeace intentaron ingresar al palacio la pinza y el manual de instrucciones gigantes para entregarlos a las tres comisiones a las que fue girado el proyecto: Recursos Naturales, Industria y Presupuesto y Hacienda.
Desde 2011 Greenpeace viene denunciando la falta de tratamiento de la Ley de Basura Electrónica por parte de la Cámara de Diputados. Este año, además, los ambientalistas resaltan que es urgente su aprobación ya que el proyecto, en el cual colaboraron ONG, legisladores, recicladores y organismos de gobierno como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) o la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, perderá estado parlamentario, por lo que el proceso volvería a foja cero.
La ley obliga a las empresas a hacerse responsables legal y financieramente de la gestión –reutilización y reciclado– de los residuos de sus propios aparatos y dispone la prohibición de sustancias tóxicas en la fabricación.
"La basura electrónica es una bomba de tiempo que debe ser desactivada ya que es sumamente peligrosa para el ambiente y la salud de las personas. Aún estamos a tiempo de frenar un alud de residuos de estos artefactos. Sólo en 2011 se descartaron 10 millones de teléfonos celulares, aparatos que hoy llegan escasamente a los dos años de vida útil, lo que demuestra claramente el ritmo de consumo y descarte de este tipo de aparatos y del problema al cual nos enfrentamos" señaló Testa, y agregó: "Es indispensable una ley que separe a los residuos electrónicos del flujo de la basura común, que permita el reciclado y la recuperación y evite la contaminación en rellenos y basurales, y es inexplicable la actitud de muchos diputados que se desentienden del problema teniendo en sus manos la solución".
Semanas atrás la Comisión de Recursos Naturales llamó a una reunión conjunta para aprobar el proyecto, pero fue levantada debido a la falta de convocatoria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Roberto Feletti.
Greenpeace continúa el reclamo, junto a las más de 80 mil personas que ya entraron en www.greenpeace.org.ar y firmaron el petitorio de la organización, para exigir a los diputados que voten la ley.
Texto y foto www.infobae.com

LNB : 9 De Julio 92 Weber Bahía Estudiantes 90

Bahía Estudiantes cayó esta noche en Río Tercero ante 9 de Julio de Río Tercero por 92-90, en un partido correspondiente a la zona Sur de la Liga Nacional.
El conjunto cordobés definió el partido sobre la hora, cuando los 2 equipos empataban en 90.

Básquetbol Bahiense - Primera : Liniers 76 Villa Mitre 73

Un apostador ganó más de $ 20 millones en el Quini 6

Un apostador de la provincia de Chubut se convirtió esta noche en el ganador de los $20.408.203 que puso en juego la Lotería de Santa Fe a través del sorteo tradicional del Quini 6.
Los números de la suerte fueron: 17, 04, 30, 41, 42 y 28.
Según se informó, la boleta ganadora fue jugada en Comodoro Rivadavia, en la agencia 6013, ubicada en Alem 677.

El Merval bajó 2,9 % y el dólar cerró a $ 4,71

Las acciones líderes en la bolsa porteña registraron hoy una fuerte baja del 2,9 por ciento mientras que los commodities agrícolas marcaron una notoria caída con la soja descendiendo hasta 8 dólares.
En tanto, el petróleo cerró en 90 dólares con una baja de 1,5 dólares por barril y el oro se ubicó en 1.755 con una caída de 12 dólares por onza troy en Londres, ante la suba del dolar que terminó en 1,2850
Por su parte, en Wall Street, el índice DOW JONES cerró con una leve baja del 0,3 por ciento, el S&P 500 cayó 0,5 por ciento y el NASDAQ descendió 0,8 por ciento.
En la región, el índice BOVESPA de la Bolsa de San Pablo, Brasil, bajó 0,2 por ciento, mientras el MERVAL porteño cayó fuertemente 3,5 por ciento.
El índice MERVAL cerró en 2.461,01 puntos en la plaza local, que negoció 37,5 millones de pesos, con alzas destacadas para Comercial del Plata (+1,9 por ciento) y caídas para Banco Macro(-5,7 pct) y YPF (-4,9 pct).
En el mercado de cambio, el dólar oficial quedó en 4,71 pesos para la venta al público, a 6,30 en el mercado paralelo y las operaciones de contado con liquidación se pactaron en 6,40 pesos

martes, 25 de septiembre de 2012

EDES comunicó que mañana se llevaran a cabo cortes de energía eléctrica en 2 sectores

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDES, informó que mañana de 8 a 10 cortará la luz en Viamonte, del 1.800 al 2.000; Terrada, del 1.700 al 1.900; Tucumán, del 1.600 al 1.900; La Plata, del 500 al 600; Inglaterra, del 300 al 700; Francia, del 400 al 500 y Doctor Serrano y Maldonado, del 500 al 700.
De 10:30 a 13 lo hará en Panamá al 1.800 (vereda par).
Según la empresa, los cortes se realizan por el plan de inversiones y mantenimiento.

ABSA informó que mañana cortará el agua de 8 a 18 en un sector del macrocentro

La empresa ABSA informó que mañana miércoles 26 cortará el agua de 8 a 18 en Undiano, entre Brown y Chile, e Italia, entre Undiano y 25 de Mayo por empalme de cañerías.
Además dijeron que podrá notarse disminución de presión en la red y eventuales cortes parciales en el sector comprendido por Dondao, Brown, Montevideo y Chile.
Según la compañía, los trabajos son para habilitar la nueva red en Italia, entre avenida Colón y Undiano, como parte de la obra de renovación de cañerías de hierro fundido en zona centro (módulo III)
Recomiendan a los usuarios tomar las reservas de agua necesarias a utilizar hasta la restitución del servicio; además, se advierte que una vez normalizada la prestación se deje correr el agua unos minutos, ya que puede presentar turbiedad.
Si las condiciones meteorológicas son adversas, las tareas serán suspendidas hasta nuevo aviso.

Los "tips" a tener en cuenta para evitar un "Evita falso"

Basado en un proyecto iniciado en 1952, el nuevo billete ya está en circulación. En esta nota, las principales características para comprobar la autenticidad de los $100
 
La demora en la puesta en circulación del billete que había anunciado la presidente Cristina Kirchner produjo versiones respecto a algunos presuntos problemas con el uso en cajeros automáticos que luego fueron desestimados por la Casa de la Moneda.
El billete coexistirá con los actuales de $100 que tienen la imagen de Roca y estarán disponibles en la red bancaria de todo el país.
1. Motivo de registro perfecto: Observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.
2. Marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y su firma.
3. Hilo de seguridad: el hilo de seguridad de 5 mm integra el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete. Visto en transparencia se vuelve continuo y bajo una lámpara UV, presenta una sucesión de cuadros.
4. Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, se observa un progresivo cambio de color del verde al azul en el que se ve una barra de luz que se desplaza dentro del elemento.
5. Elemento fluorescente: bajo la lámpara UV, algunas hojas del árbol de ceibo aparecen en amarillo.
6. Intaglio/calcografía: la calcografía da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón, las zonas de texto, el valor, el Escudo Argentino y en la identificación para no videntes.

Buenos Aires - Recoleta : Vecinos se autoconvocaron y se manifestaron frente a la casa del juez Oyarbide


Luego de que se confirmara que el juez federal entenderá en la causa de las presuntas amenazas de Guillermo Moreno, un grupo de personas se autoconvocó en las redes sociales para hacer escuchar su malestar con la Justicia
 
Sorpresivamente, un grupo de personas se concentró esta noche en Posadas y Rodríguez Peña, en las inmediaciones del departamento en donde vive el juez federal Norberto Oyarbide.
Según indicaron las personas que participan de la movilización, la convocatoria se realizó a través de las redes sociales una vez confirmada la intervención del magistrado en el expediente que analizará la denuncia por amenazas de una despachante de aduana.
Vecinos consultados por Infobae.com coincidieron en señalar: "Venimos para protestar contra la corrupción en la Justicia. Estamos exigiendo la renuncia de este juez".
"Es hora de hacer un juicio político contra este juez", se quejó otra de las mujeres que participan de la protesta en el corazón de Recoleta.
De acuerdo al testimonio de personas que viven en el mismo edificio, Oyarbide se habría retirado de su departamento para cenar en un restaurante de la zona, como lo suele hacer a diario.
Para prevenir incidentes, tres efectivos de la Policía Federal se situaron en el ingreso principal al edificio, lo que provocó una catarata de insultos de los presentes, quienes prometieron que mañana harán otra movilización en la casa de Guillermo Moreno.
Paula de Conto es una despachante de aduana que denunció en el programa de Jorge Lanata que había sido amenazada por el secretario de Comercio Interior. La mujer llevó su presentación a la Justicia Federal, que hoy realizó el correspondiente sorteo y le envió el caso a Oyarbide.
“La Justicia que encarna Oyarbide representa la impunidad de los K”, dijo a Infobae.com un de las personas que se encontraban en el lugar haciendo sonar cacerolas, bocinas o simplemente aplaudiendo. “Comodoro Py se convirtió en el refugio de los corruptos”, denunció.
Otro de los manifestantes señaló que estaban “cansados de este régimen que coarta las libertades”. Señaló que algunos jueces actúan a favor de los gobernantes y explicó que “el pueblo se lo empieza a reclamar”.
El repudio a la corrupción y la impunidad, así como el reclamo por una Justicia activa, fueron las principales consignas que hicieron oír los presentes.
Texto y foto www.infobae.com  

Argentino "B" : Liniers 3 Villa Mitre 2

 
Liniers venció esta noche a Villa Mitre por 3 a 2, por la 2ª fecha de la Zona 6 del torneo Argentino "B" de fútbol.
Para el "Chivo" marcaron Mauro Martínez, a los 13' y 23 del PT, y Nicolás Ballesteros, a los 44' del segundo.
En tanto, para el tricolor anotaron Franco Quiroga (37' del PT) y Joaquín Susbielles (43' del PT).
Texto y foto www.lanueva.com

Básquetbol Bahiense : Primera : Estudiantes 82 Naposta 74

Estudiantes superó esta noche a Napostá por 82-74, en partido adelantado, válido por la octava fecha del básquetbol local de Primera división.
El encuentro tuvo que ser adelantado debido al vínculo de Gonzalo Torres con Bahía Estudiantes que mañana juega en Río Tercero ante Sportivo 9 de Julio.

Básquetbol Bahiense - Segunda : Barracas 76 Olimpo 73 / Independiente 92 Pueyrredon 81 / Velocidad 54 Sportivo 53

Segunda división
Barracas superó esta noche a Olimpo por 76-73, en un partido válido por la sétpima fecha del torneo Oficial de básquetbol de Segunda división.
En otros resultados, Independiente le ganó a Pueyrredón por 92-81 y Velocidad a Sportivo 54-53.

Copa Sudamericana - Octavos de final - Ida : Independiente 2 Liverpool (Uru) 1

Copa Sudamericana - Octavos de final - Ida : Dep.Quito (Ecu) 2 Tigre 0

 
Con goles de Lorca y Vila, el Deportivo de Insúa se impuso por 2-0 en la ida de los octavos de final. La revancha será el 25 de octubre. Sigue Arruabarrena.
 
En un encuentro correspondiente a ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Tigre perdió en condición de visitante frente a Deportivo Quito por 2-0 y su continuidad en el torneo, que clasificará al mejor argentino a la Copa Libertadores, quedó complicada.
Más allá de algún susto, Tigre llevó de buena manera el primer tiempo en la siempre difícil altura de Quito y el empate en cero al descanso fue una muestra de lo realizado por ambos equipos en los 45 minutos iniciales.
De entrada, Javier García fue exigido por Juan Paredes y en el rebote se lo perdió Maximiliano Bevacqua, quien fue titular junto a un viejo conocido en el Matador, Sebastián Rusculleda. La primera clara para los de Rodolfo Arrubarrena la tuvo Matías Pérez García, quien le puso la cabeza a un centro de Diego Ferreira y el balón pasó muy cerca del palo.
El local buscó en los remates desde afuera la manera de complicar a García y uno que lo intentó en un par de oportunidades fue Santiago Morales. En el cierre, el ex arquero de Boca respondió bien luego de un disparo de Luis Congo y, en la última, Pérez García hizo revolcar a Adrián Bone.
Los conducidos por Rubén Darío Insúa abrieron el marcador a los siete del complemento y por la vía más buscada: Juan Lorca (recién ingresado) tomó un mal despeje afuera del área, sacó el derechazo y nada pudo hacer García.
Luis Checa, de cabeza, tuvo el segundo para un Deportivo Quito que a los 18m se quedó con 10 por la roja a Isaac Mina (agresión a Diego Ftacla). Sin embargo, Tigre no pudo aprovecharlo porque un par de minutos más tarde fue expulsado Matías Escobar por doble amarilla.
El equipo argentino tuvo el empate en un zurdazo de Rubén Botta que se estrelló en el travesaño, mientras que los de Quito pudieron ampliar la diferencia con un remate de Bevacqua. Finalmente, a los 41m, Mauro Vila (otro cambio de Insúa) metió el segundo con un remate cruzado que se metió ante la mirada de García.
La revancha será el 25 de octubre y Tigre deberá hacer como mínimo dos goles y evitar que no le conviertan en su cancha porque el tanto de visitante lo obligará a convertir cuatro. Por ahora, Arruabarrena sigue en el cargo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Argentino "B" : Bella Vista 2 Tiro Federal 0

 
Bella Vista le ganó esta tarde 2-0 a Tiro Federal, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 6 del torneo Argentino B de fútbol.
Los goles del equipo local fueron en el segundo tiempo: Fernando Priore, a los 21 minutos, y Lucas Machain a los 44.
Los albiverdes arrancaron el certamen con un empate a 0 ante Ferro en Olavarría, mientras que los aurivioletas perdieron 2-1 en el debut frente a Liniers en el Onofre Pirrone.
Texto y foto www.lanueva.com

domingo, 23 de septiembre de 2012

LNB : Gimnasia (CR) 87 Weber Bahía Estudiantes 82

Llega a la Argentina el velero más grande del mundo

El Sedov, único en su tipo, arribará a la Argentina el próximo 29 de septiembre; por estos días, causa furor en la costa uruguaya
 
Sedov, el velero más grande del mundo, arribará a la Argentina el próximo 29 de septiembre, en el marco de un trayecto que cubrirá tres océanos y 21 países.
Se trata de una embarcación única en su tipo, construida en Alemania en 1921, que podrá apreciarse en las costas del sur, concretamente en la ciudad de Ushuaia.
El lujoso velero causa por estos días furor en Uruguay y se prepara para continuar enseguida el recorrido hacia su próximo destino.
A bordo del Sedov navegan 200 personas, aproximadamente la mitad de ellos son estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Múrmansk, ciudad situada en el norte de Rusia, que irán turnándose durante el viaje.
Sólo habrá que esperar unos días para poder ser parte de la experiencia.

Cristina Kirchner llegó a Estados Unidos para la asamblea de la ONU

Cristina Kirchner realiza una visita de cinco días al país norteamericano, donde hablará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Además realizará actividades en las universidades de Harvard y Georgetown. Hay pautado un encuentro con George Soros
 
La mandataria partió pasadas las 22:55 desde la base militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y arribó al aeropuerto internacional JFK pasadas las 10 de la mañana del domingo (11 de la Argentina).
Junto a Cristina Kirchner viajan los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. En Nueva York la esperaban el canciller Héctor Timerman y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.
La primera actividad de la jefa de Estado en su visita oficial de cinco días será el lunes, con una visita al Consulado Argentino para observar la muestra "Evita, pasión y acción", que repasa la vida de Eva Duarte de Perón a través de fotografías, objetos personales y pinturas.
De acuerdo a lo previsto, las actividades oficiales de Cristina seguirán por la tarde en el hotel Mandarin, donde se concretará la reunión con el empresario George Soros.
El martes, en tanto, participará del tradicional almuerzo organizado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la sede de la entidad en Nueva York, y a las 15:30 (16:30 de Argentina) pronunciará su discurso ante la Asamblea General.
Se prevé que la Presidente vuelva a abordar el reclamo de negociación por la soberanía de las Islas Malvinas y se aguarda un pronunciamiento sobre Irán y la investigación del atentado a la AMIA, luego de que la república islámica solicitara una reunión bilateral con el canciller Timerman.
Tras su participación oficial en la Asamblea, la mandataria continuará su actividad en Washington, donde el miércoles inaugurará el foro denominado "Cátedra Argentina", en la Universidad de Georgetown.
En tanto, el jueves viajará a Boston para brindar un discurso ante los estudiantes de la Universidad de Harvard, a partir de las 18:00 (17:00 de la Argentina).
Por su parte, el canciller Timerman tiene previsto mantener encuentros bilaterales con sus pares de Israel, Rusia, Italia, Argelia, Holanda, Pakistán, Portugal, Sierra Leona y Eslovenia en el marco de la Asamblea, aunque está pendiente de definición la posible reunión con Irán.