Cotización Dolár

viernes, 31 de agosto de 2012

US Open : Del Potro y Mayer ganaron y ahora se cruzarán en tercera ronda


El tandilense venció al local Ryan Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2. Ahora, el número ocho del mundo enfrentará en la próxima fase al correntino Leonardo Mayer, vencedor por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 del español Robredo
 
Juan Martín del Potro, número ocho del ránking mundial, derrotó al norteamericano Ryan Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-3 por la segunda ronda del US Open. Fue el primer encuentro entre sí en el circuito de la ATP.
Fue un partido que parecía presentarse fácil para el argentino cuando logró ponerse dos sets arriba en poco más de una hora de juego. Sin embargo, el calor afectó notablemente a Del Potro quien bajó de manera considerable su nivel. Esto le permitió al local quedarse con el tercer parcial. Afortunadamente el argentino, pudo recuperarse a tiempo para cerrar el encuentro en cuatro sets.
El partido arrancó con un Del Potro sumamente concentrado que logró quebrar de arranque el servicio del local. Aún así, Harrison no se achicó y se quedó con el saque del argentino para emparejar el marcador.
El tandilense volvió a quebrar en el juego siguiente y luego una vez más en el set para ponerse rápidamente en ventaja por 5-2. El número ocho del mundo conservó su saque y solo necesitó de 32 minutos para cerrar el primer parcial con un 6-2 a su favor.
El segundo set comenzó con la misma tónica del anterior y el tandilense se quedó con el servicio del local en el primer game. Al verse 2-0 abajo, el norteamericano pidió asistencia médica. La molestia física del local y los golpes certeros del tandilense condujeron a un sólido 6-3.
Sin embargo, las dudas surgieron con fuerza en el tercer parcial. Esta vez fue Harrison quien se quedó con el servicio del argentino en el primer juego y luego quebró una vez más para redondear un 6-2.
Esa fase del encuentro mostró a un Del Potro muy agobiado por las altas temperaturas, aunque, afortunadamente, no expresó molestias por el dolor que viene arrastrando en su muñeca izquierda.
Ya en el cuarto set, ambos comenzaron manteniendo su saque. En el tercer game el local volvió a inquietar con dos chances de quiebre que el tandilense pudo levantar. No solo mantuvo su saque sino que en el siguiente quebró para ponerse 3-1 arriba. Finalmente, cerró el parcial por 6-2.
Del Potro logró la clasificación a la tercera ronda donde enfrentará al también argentino Leonardo Mayer.
El correntino derrotó al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 y en la próxima fase tendrá la dura tarea de competir, no solo ante un compatriota, sino también ante un ex campeón del Grand Slam norteamericano.

Juegos Paralímpicos Londres 2012 - Judo : José Effrón obtuvó la medalla de plata


En la categoría B2 hasta 81 kilos, el joven logró el segundo puesto tras caer en la final con el ucraniano Kosinov.

El riojano José David Effrón logró hoy la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, luego de caer en la final ante el ucraniano Olexandr Kosinov.
En la categoría B2 hasta 81 kilos, Effrón -de 22 años- le había ganado en cuartos al iraní Seyed Amir Mirhassan Nattajsolhdarla y en la semifinal al español Abel Vázquez (por 2 waza-ari).
Sin embargo, en la pelea decisiva, el argentino cayó ante el ucraniano por `Golden Score` (una especie de muerte súbita ya que venían con igual puntuación hasta el final de la lucha).
La medalla obtenida por Effrón es la primera plateada para la Argentina, y la segunda del día, luego de que el ciclista Rodrigo López se calzara la presea de bronce en persecución individual.
Antes, el judoca ciego Fabián Ramírez no pudo ganar su tercera medalla en Juegos Paralímpicos, ya que quedó eliminado en el repechaje.

Juegos Paralímpicos Londres 2012 - Ciclismo : Rodrigo López obtuvo la medalla de bronce


El ciclista entrerriano, que sufre de parálisis cerebral, se quedó con la presea de bronce en la prueba de persecución C1 de los Juegos Paralímpicos. Su historia.
 
El ciclista Rodrigo López ganó la medalla de bronce en la persecución C1 de los Juegos Paralímpicos al vencer al alemán Michael Teuber con un tiempo de 4m04s559, y de ese modo consiguió la primera presea para la delegación argentina en Londres.
El entrerriano de Colón, quien sufre parálisis cerebral y tiene 33 años, consiguió su segunda medalla paralímpica: la anterior en las pruebas de ruta fue en Atenas 2004, cuando también consiguió una de bronce.
López, que venía de conseguir un diploma en la prueba del kilómetro tras finalizar séptimo, subió al podio en la prueba que ganó con record mundial el británico Mark Colbounre, con 3m53s881.
“Estamos contentos por su logro porque es un premio para él y su familia por el esfuerzo y sacrificio que realizaron para encarar este deporte”, dijo Marcelo Lanzi, presidente de FACPyR, entidad que apoyó a López junto al Enard y la Secretaría de Deporte.
López venía de una histórica actuación en el reciente Campeonato Mundial de Pista de Montichiari, Italia, donde logró dos medallas, una de oro en la prueba de kilómetro (con récord mundial incluido) y una de bronce en persecución.
Rodrigo tiene parálisis cerebral por las secuelas de un virus que lo afectó a los cinco años y le produjo un problema motriz en las manos, dificultades en el habla e hipoacusia. Sin embargo nunca dejó de andar en bicicleta. Lo hace desde los siete meses, al año ya andaba sólo y antes de los dos, sin rueditas, informó la Secretaría de Deportes.
El entrerriano, que recibe una beca de la Secretaría, ganó además tres diplomas olímpicos en Beijing 2008 (pista, ruta y contrarreloj) y ya sumaba dos medallas mundiales en pruebas de pista (bronce en República Checa en 2003 y en Suiza 2006). Además, atesora dos medallas de oro del Panamericano de ciclismo Mar del Plata 2003 y otras dos de plata del Panamericano de ciclismo Colombia 2007.

Noticias Internacionales - Estados Unidos : tres muertos y varios heridos como consecuencia de un tiroteo en un shopping


La Policía reportó el fallecimiento de al menos tres personas en un local de la cadena Pathmark, en Nueva Jersy. El atacante, empleado del local y ex marine, se suicidó

 
La Policía llegó luego de que vecinos escucharan los disparos.
Cuando entraron, el sospechoso de haber iniciado el tiroteo ya se había disparado a sí mismo, confirmó Owen Henry, alcalde de Old Bridge.
El asesino trabajó apenas dos semanas en la empresa. No está confirmada su edad, pero se supone que no supera los 23 años.
Había ido a trabajar a la madrugada. Minutos antes de la tragedia se retiró.
Cuando regesó estaba vestido con ropa de guerra, con un chaleco antibalas, y estaba armado con una ametralladora AK-47 y una pistola automática.
Además de los muertos y heridos, se produjeron importantes daños materiales, como ventanas y productos destruidos.
Las autoridades anunciaron que ahora la situación está controlada, pero se desconoce el móvil de los asesinatos y la identidad de las víctimas.
 Sus dos víctimas eran compañeros de trabajo del turno noche. Un hombre de 24 años y una mujer de 18.
Los disparos comenzaron a las 4.30 de la mañana, mientras el centro comercial permanecía cerrado. Por eso, sólo había empleados dentro, preparándose para la apertura del local, a las 6.
Los trabajadores fueron trasladados por La Policía al restaurante TGI Friday’s que se encuentra en frente del supermercado.

Juegos Paralímpicos Londres 2012 : Perla Muñoz debutó hoy en los Juegos Paralímpicos

La atleta bahiense Perla Muñoz debutó hoy en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde finalizó en la 10º posición en la prueba de lanzamiento de disco.
La representante local estableció una marca de 17,70 metros en su mejor lanzamiento.
La medalla de oro correspondió a la ucraniana Mariia Pomazan, mientras que la plata y bronce quedaron en poder de Wu Qing y Bao Jiongyu, ambas de China.

Juegos Paralímpicos Londres 2012 - Fútbol Masculino : "Los Múrcielagos"


El equipo argentino de fútbol para ciegos se impuso por 2-0 frente a Irán, en la primera fecha del Grupo A. Sergio Velo anotó los dos goles del elenco nacional.
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos -4 no videntes, más un arquero vidente- debutó con una victoria en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 e inició de la mejor manera su camino en el Grupo A. En el Riverbank Arena, el elenco nacional derrotó por 2-0 a Irán.  
El conjunto conducido por Martín Demonte se puso en ventaja a los 27 minutos del partido -se juegan dos tiempos de 25- con un tanto de Sergio Velo y terminó de liquidar las acciones a los 48, con otro tanto del jugador más destacado del equipo y uno de los mejores del mundo.
Los Murciélagos, plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, asumirán su segundo compromiso el domingo frente a Gran Bretaña y cerrarán su actuación en la zona el martes ante España. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales y lucharán por medallas.
Texto y foto www.tycsports.com

Un colectivo derribó una semáforo en Avda Colón y 9 de Julio



Una mala maniobra de un colectivero provocó que el rodado subiera a la vereda y derribara un semáforo de una intersección de la zona del microcentro.
Fuentes oficiales informaron que el incidente se produjo a las 2:30m, en avenida Colón y 9 de Julio, siendo protagonizado por el interno 110 de la empresa El Villarino.
Se indicó que el colectivo circulaba por la avenida y que, al doblar para continuar su marcha por 9 de Julio, subió a la vereda y derribó el semáforo.
En el lugar se hizo presente personal del CUIM, de Defensa Civil y la guardia de Electricidad y Mecánica de la Municipalidad.
Texto y foto www.lanueva.com

jueves, 30 de agosto de 2012

EDES anunció que mañana habra cortes de luz en un sector de la ciudad

EDES anunció para mañana, de 9 a 13, cortes de luz en un sector de la ciudad. Según la empresa, la actividad se encuentra dentro de su plan de inversiones y mantenimiento.
La interrupción abarcará la zona delimitada por las calles Teniente Farías, Misiones, Pedro Pico y Pueyrredón

Copa Sudámericana - Llave O12 - Racing 1 (2) Colón 2 (5)

El Sabalero, que en Santa Fe se había impuesto por 3-1, empezó abajo ante La Academia con gol de Cámpora, pero lo dio vuelta en el complemento a través de Gigliotti y Moreno y Fabianesi y se metió en la próxima fase. Vietto vio la roja en el local, que terminó preocupado por la lesión de Centurión.

Empezó mal, pero se repuso a tiempo e hizo valer su 3-1 en Santa Fe y su condición de líder en el Torneo Inicial. Colón derrotó esta noche en Avellaneda a Racing por 2-1 y se metió holgadamente en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El partido empezó movidito en el Cilindro. Porque ya a los dos minutos, Adrián Centurión escapó por la izquierda, desparramó a cuatro hombres sabaleros para meterse al área y remató para quemarle las manos a Diego Pozo. Y en el rebote, Javier Cámpora no perdonó.
La obligación de La Academia encontró motivación rápido y los dirigidos por Luis Zubeldía no sacaron el pie del acelerador. Centurión, Gabriel Hauche y Cámpora se mostraban atentos y dispuestos a ir por más. Así, este último casi grita su segunda conquista, pero Sergio Pezzota anuló bien el tanto por un offside.
Después, Luis Fariña ejecutó un tiro libre desde la izquierda que casi se le mete a Pozo por su mala salida, aunque promediando la etapa el anfitrión bajó un poco su intensidad y el trámite se emparejó y creció en fricciones en el medio.
Sebastián Prediger mejoró su incidencia, pero los circuitos santafesinos se cortaban antes de generar peligro. Emanuel Gigliotti casi convierte de cabeza en contra de su arco, y la visita recién amenazó cerca del descanso, cuando Lucas Mugni probó desde afuera y obligó al esfuerzo a Jorge De Olivera.
Sin embargo, si hubo un momento favorable a los de Roberto Sensini fue el segundo tiempo. Porque allí se adelantó, Maximiliano Caire pasó al ataque sin oposición y se asoció con Lucas Mugni para complicarle la vida al local, que no logró volver a capturar la pelota ni ser protagonista. Por el contrario, con el correr de los minutos hasta dejó crecer a Iván Moreno y Fabianesi y el combo resultó letal.
Mugni hizo que un tiro libre desde la derecha besara el ángulo opuesto de De Olivera, y a los 20 no sorprendió que Moreno habilitata a Gigliotti para que éste, mano a mano con el arquero por la derecha, definiera bajo para la igualdad. Luego, De Olivera le ganó otro duelo a Moreno, pero lo cierto era que el local no reaccionaba.
Hasta que, a los 28, llegó la estocada final de los santafesinos. Moreno remató desde afuera del área, la pelota se desvió y se coló en el ángulo. Partido liquidado, y más aún cuando a los 41 el ingresado Luciano Vietto se ganó la roja.
Así, quedó claro que la solidez de Colón es cosa seria. Racing estuvo muy lejos de mantener en el tiempo ese prometedor dominio inicial y sucumbió ante un equipo con oficio, que confió siempre en sus posibilidades hasta no dejar lugar a dudas. Mientras La Academia quedó preocupado por su irregularidad y la lesión en la rodilla derecha de Centurión, el Sabalero se ilusiona cada vez más con un futuro prometedor.

Copa Sudámericana - Llave O4 - Tigre 4 (6) Argentinos Jrs 1 (2)


El Matador se impuso a Argentinos por 4-1 y selló la serie con un categórico 6-2. Ftacla, Díaz (-p-), Pío y Galmarini marcaron para el local, mientras que descontó Hernández.
Tigre encontró en la Copa Sudamericana un poco de alegría en medio de un flojo comienzo en el torneo local (un punto de 12) y, esta noche, se metió en los octavos de final al eliminar a Argentinos Juniors.
El Matador había dado un gran paso al imponerse en la Paternal por 2-1 y en Victoria selló la clasificación al imponerse por 4-1 con goles de Diego Ftacla, Gastón Díaz, Emmanuel Pío y Martín Galmarini. El descuento fue de Pablo Hernández.
Intenso pero sin emociones fue el arranque. El Bicho intentó tomar la iniciativa aunque fue el local el que inquietó por primera vez de la mano de Rubén Botta, mientras que recién pasada la media hora la visita llegó a fondo con un derechazo cruzado de Ciro Rius.
A los 34m, Tigre abrió el marcador con un cabezazo de Ftacla y, a los 45m, el Matador estiró la diferencia con un penal (Aníbal Matellán lo tomó de la camiseta a Mariano Echeverría) convertido por Gastón Díaz.
Argentinos se jugó todo por el todo en el complemento y dejó muchas espacios en el fondo, que Tigre recién supo capitalizar cuando el encuentro se iba. Antes, Pablo Hernández, de buen segundo tiempo, descontó cuando faltaban nueve.
El propio Hernández tuvo una par de chances para empatarlo y darle dramatismo al duelo en los últimos minutos, pero no pudo concretar y en el descuento Pío y Galmarini le pusieron cifras definitivas a la serie. Deportivo Quito o Aurora, el próximo rival de los conducidos por Rodolfo Arruabarrena.
Texto y foto www.tycsports.com

La AFIP extiende el cepo cambiario para el consumo con tarjetas de crédito


El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció que quienes paguen consumos con tarjetas en el resto del mundo a partir del 1 de septiembre los abonarán desde el 1 de octubre con un adicional de 15% a cuenta de Ganancias o de Bienes Personales
 
"La medida comienza a regir a partir del primero de octubre, y alcanzará a los consumos realizados en el exterior con tarjeta de crédito", informó Ricardo Echegaray durante una sorpresiva conferencia de prensa.
La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, agregó el funcionario.
De este modo, el organismo recaudador avanza contra los que preveían viajar al exterior y hacer consumos con pagos diferidos, aprovechando la tentación que significa cancelar el compromiso al tipo de cambio oficial.
A diferencia de otros países -como por ejemplo Brasil, donde se aplica un impuesto del 6% sobre estos consumos- la medida de AFIP implica un pago a cuenta que los contribuyentes podrán utilizar para cancelar obligaciones impositivas, como Ganancias o Bienes Personales.
De este modo, la medida no se considera un nuevo impuesto, pero sí un cargo financiero imprevisto de consideración.
Complementariamente, a través de la Resolución General 3.375 se dispuso que las emisoras de tarjetas deberán informar mensualmente el detalle de los consumos locales y los efectuados en el exterior sin límites de monto.

Liga Del Sur - Primera - Olimpo 1 Tiro Federal 0

Olimpo venció esta tarde como local a Tiro Federal por 1-0, en el inicio de la 8ª fecha del torneo Clausura del fútbol de la Liga del Sur.
Con este triunfo y con un partido más jugado, el aurinegro es el único líder del certamen con 16 unidades, a 3 de Sporting.
El único tanto del encuentro lo anotó Juan Francisco Vidili. En el local vio la roja Lincopan.
Mañana, a las 15:30, se medirán Villa Mitre-Bella Vista, mientras que el domingo, en idéntico horario lo harán Liniers-Comercial y Sporting-Pacífico de Cabildo.
Posiciones:
1) Olimpo, 16 puntos
2) Sporting, 13
3) Liniers y Comercial, 11
5) Tiro y Pacífico, 9 
7) Villa Mitre y Bella Vista, 5

miércoles, 29 de agosto de 2012

US Open : Leo Mayer venció a Kubot (Pol) y avanzó a la siguiente ronda

El correntino venció en el debut al polaco Kubot por 6-4, 6-4 y 7-5 y se convirtió en el primer argentino en avanzar a la segunda ronda en la presente edición del torneo.
Texto www.tycsports.com

martes, 28 de agosto de 2012

EDES informó que en el día de mañana, llevará a cabo cortes de luz en 2 secotres

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDES, informó que mañana de 9 a 11 cortará la luz en el sector comprendido por las calles Tucumán-Italia, 25 de Mayo, Brickman-Malvinas y Rondeau.
De 10 a 13 lo hará en Teniente Farías, del 700 al 900; 25 de Mayo, al 1.300; Ingeniero Luiggi, del 1.200 al 1.300 y Pedro Pico, al 1.200.
Según indicaron desde la empresa el corte es de acuerdo a su plan de inversiones y mantenimiento.

ABSA comunicó que mañana cortará el agua en un secor del macrocentro

La empresa prestataria del servicio hídrico, ABSA, informó que mañana cortará el agua en las calles 9 de Julio, entre Bravard y Charlone de 8 a 16.
Además podrá notarse reducción de presión y cortes parciales en las calles: 9 de Julio, entre Juan Molina y Brasil y Chancay, entre Tucumán y 9 de Julio.
Según dijeron es en el marco de trabajos de empalme y desempalme de cañerías distribuidoras de agua potable para la habilitación de una nueva red instalada, como parte integrante de la obra: “Renovación de cañerías de hierro fundido en Zona Centro”.

Recomiendan deshabilitar Java por una grave falla que expone a todos los usuarios



Empresas de seguridad informática pidieron deshabilitar Java en los navegadores web debido a que un error en el software de Oracle expone los equipos a ataques piratas y no hay manera de defenderse. Recomendaciones
 
Investigadores de distintas empresas de seguridad informática identificaron un código que ataca los equipos explotando un defecto descubierto hace poco en la última versión de Java.
Una vez dentro, se libera una segunda pieza del software, llamada Poison Ivy, que permite a los hackers hacerse con el control de las computadoras infectadas, dijo Jaime Blasco, director de investigación de AlienVault Labs.
Esto sucede sin importar si se trata de computadoras corriendo en Windows, OS X o alguna distribución Linux.
Es por ello que varias firmas de seguridad aconsejan a los usuarios que deshabiliten de forma inmediata el software de Java –instalado de alguna forma en la amplia mayoría de las computadoras en todo el mundo– de sus navegadores de internet.
Las computadoras pueden infectarse sin el conocimiento de los usuarios con sólo una visita a cualquier página web que haya sido comprometida por los piratas, dijo Joshua Drake, científico investigador de la empresa de seguridad Accuvant.
La vulnerabilidad explotada hasta el momento afecta a Java 7 (1.7). No afecta a la versión 6 ni anteriores.
Cómo deshabilitarlo
En el caso del navegador Chrome, éste no ejecutará Java directamente sino que alertará con un mensaje. Hasta que se solucione este fallo de seguridad se recomienda no aceptar su ejecución.
Firefox:
En la parte superior de la ventana de Firefox, click en Herramientas y elegir Complementos.
En la pestaña del Administrador de complementos, seleccione el panel Plugins.
Click en el complemento Java para seleccionarlo y Desactivar (si el botón dice Activar es que Java ya está desactivado)
Internet Explorer:
Click en Herramientas y a continuación en Opciones de Internet.
Seleccione la pestaña Seguridad y pulse el botón Nivel personalizado.
Busque Automatización de los applets de Java.
Seleccione el botón de radio Deshabilitar.
Click en Aceptar para guardar sus preferencias.
Safari:
Seleccione Safari > Preferencias. Haga click en Seguridad. Anule la selección Permitir Java.
Rapid7 estableció una página web que dice a los usuarios si sus navegadores tienen instalado un plugin de Java que sea vulnerable a ataques: http://www.isjavaexploitable.com/
Texto y foto www.infobae.com

A un día del incio de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 : los 59 atletas

Será la decimocuarta edición y tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, en Londres.
 
El miércoles se dará inicio en Londres a una nueva edición de los Juegos Paralímpicos. Allí, competirán más 4 mil atletas de 166 países con discapacidades motoras, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral.
59 de ellos defenderán los colores de la Argentina en 15 deportes. Estos son:
ATLETISMO: Hernán Barreto, Sebastián Baldasarri, Sergio Paz, José Luis Santero, Nadia Schauz, Yanina Martínez, Mariela Almada y Perla Muñoz.
BOCHAS: Gabriela Villano, Mauricio Ibarbure, Pablo Cortez y Pablo González.
CICLISMO: Rodrigo López y Alberto Nattkemper.
EQUITACIÓN: Patricio Guglialmelli.
ESGRIMA: José Alejandro Palavecino.
FÚTBOL 5: Darío Lencina, Froilán Padilla, Marcelo Panizza, David Peralta, Ángel García Deldo, Silvio Velo, Luis Sacayán, Federico Acardi, Guido Consoni y Lucas Rodríguez.
FÚTBOL 7: Fabio Coria, Matías Fernández, Carlos Ferreira, Claudio Figuera, Sergio Gutiérrez, Ezequiel Jaime, Rodrigo Lugrin, Rodrigo Luquez, Mariano Morana, Gustavo Nahuelquin, Marcos Salazar y Brian Vivot.
JUDO: Fabián Ramírez, José Effron y Jorge Lencina.
NATACIÓN: Nadia Báez, Daniela Giménez, Anabel Moro, Guillermo Marro, Ignacio González, Matías de Andrade, Ariel Quassi y Sergio Zayas.
PESAS: David Coronel.
REMO: Carlos Vyzocki.
TENIS DE MESA: Gabriel Copola, Gisele Muñoz, Fernando Eberhardt y Marta Makishi.
TENIS: Gustavo Fernández y Agustín Ledesma.
TIRO: Osvaldo Gentili.
VELA: Juan Fernández Ocampo.
Texto y foto www.tn.com.ar

Acordaron el nuevo salario mínimo : $ 2,875


Con la presencia de la presidente Cristina Kirchner, gremialistas y empresarios acordaron que el salario mínimo pasará a $2.670, a partir del 1° de septiembre, y a $2.875 a partir de febrero de 2013, tal como había adelantado Infobae.com. Moyano no participó del debate
 
Las negociaciones para fijar un nuevo piso salarial llegaron esta noche a una definición con la presencia de la presidente Cristina Kirchner, tal como sucedió en los últimos cinco años.
El acuerdo prevé que el Salario Mínimo, Vital y Móvil pase de los $2.300 actuales a $2.670, a partir del 1° de septiembre, y a $2.875, a partir de febrero de 2013.
El piso salarial aumentará $575 (25%) y deberá volver a ser discutido dentro de 12 meses, en agosto del próximo año.
Sentado al lado de Cristina Kirchner, el ministro Carlos Tomada fue el encargado de anunciar el punto de consenso y de darle "abritrariamente" la palabra a Carlos de la Vega (Cámara de Comercio), a Daniel Funes de Rioja (UIA), a Antonio Caló (UOM) y Gerardo Martínez (Uocra).
"Es un día muy especial. Muchos agoreros decían que no íbamos a tener un entendimiento. Hay que resaltar que cuando en el mundo no se discute salario para los trabajadores, aquí en la Argentina demostramos que estamos en pie", declaró Caló.
El líder de la UOM destacó que también se puso en discusión el trabajo registrado: "De esta manera, los empresarios tendrán igual competitividad para todos, no habrá competencia desleal".
Por su parte, De la Vega aseguró que le generó "una profunda satisfacción" haber logrado un acuerdo. "Hemos negociado desde las 10 de la mañana en un marco de diálogo constructivo. Siempre que los empresarios y los trabajadores nos sentamos a negociar, llegamos a acuerdos satisfactorios".
El titular de la Cámara de Comercio también resaltó la decisión de combatir el trabajo precario, al que calificó como "un flagelo social y económico".
En tanto, Funes de Rioja recordó que el número final fue "más allá" de lo que la UIA había ofrecido en un principio, pero lo consideró "un mérito de la articulación de voluntades para dar un paso necesario".
Luego tomó la palabra Martínez, de la Uocra, quien resaltó "el compromiso del movimiento sindical y la responsabilidad empresaria" para lograr un acuerdo sobre el salario mínimo.
"Si las acciones no están acompañadas con la voluntad, es difícil concretar los objetivos", sostuvo Martínez.
Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA y titular de la Comisión del Salario Mínimo, destacó "que la convocatoria a la comisión de empleo para definir políticas para combatir al trabajo irregular es un avance significativo".
El dirigente, que también preside la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines reclamó que continúa pendiente "fijar los lineamientos, metodología, pautas y normas para la definición de una canasta básica que se convierta en un elemento de referencia para la determinación del salario mínimo".
Texto y foto www.infobae.com

Básquetbol Bahiense - Segunda división : Comercial 81 Barracas 73 / Olimpo 88 Independiente 83 / Pueyrredon 78 Alem 54 / Estrella 62 La Falda 61 / Whitense 66 Velocidad 65

Comercial le ganó esta noche a Barracas por 81-73 en un partido válido por la cuarta fecha del Oficial de básquetbol de segunda división.
Sebastián Martínez fue el goleador con 23 tantos.
En otros resultados, Pueyrredón venció a Alem 78-54, Olimpo a Independiente 88-83, Estrella a La Falda 62-61 y Whitense a Velocidad 66-65. Sportivo tuvo fecha libre.
La tabla de posiciones quedó así:
1) Barracas 7
2) Independiente, 7
3) Comercial, 7
4) Pueyrredón, 6
5) Olimpo, 6 y 6) Alem, 4.
Por la reclasificación:
1) Velocidad, 6 
2) Sportivo, 5,
3) Estrella, 5
4) La Falda, 4 
5) Whitense, 4.

Un camión se quedó sin frenos, chocó contra un auto y un paredón

Un camión cargado de arena se quedó sin frenos esta tarde y chocó contra un auto estacionado y el paredón de un colegio, en la esquina de Yapeyú y D'Orbigny.
"Había bajado del auto cinco minutos antes del accidente. Me salvé. Si lo pensás es una tragedia con suerte, media hora ante salían los pibes de la escuela", dijo la dueña del auto chocado.
El acompañante del conductor se tiró del vehículo en movimiento unos 70 metros antes de que chocara.

US Open : Mónaco quedo eliminado luego de perder con García Lopez (ESP)


Pico estaba a un paso de la victoria tras ganar los dos primeros sets, pero cayó ante el español García López por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (6) y 7-6 (3). También perdió Berlocq en primera ronda.
 
Durísima batalla tuvo que afrontar Juan Mónaco en la primera fase del US Open. El décimo preclasificado del certamen se encontró con un escollo más duro de lo esperado, ya que Guillermo García López (68° del mundo) le remontó dos sets de desventaja y lo llevó inesperadamente a un quinto set. Y allí, finalmente, la victoria fue para el español por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (6) y 7-6 (3).
Los dos primeros parciales y hasta el 4-2 del tercero hacían creer que Pico iba a tener un andar tranquilo hacia la segunda ronda. Porque su supremacía era absoluta y parecía encaminarse a una victoria más que cómoda. Sin embargo, cuando tenía doble chance para ponerse 5-2, el español se soltó, aprovechó los nervios del argentino y empezó a remontar el duelo.
Increíblemente, García López emparejó el trámite y comenzó a mostrarse más firme que su rival. No por un tenis de mayor volumen, sino por ser más contundente en los momentos decisivos. Así, se quedó con el tercer set con firmeza, ganó el cuarto trabajosamente en el tie break y lo llevó hasta el quinto, donde, se sabe, cualquier cosa puede pasar.
Pero nada cambió. Mónaco siguió penando por su falta de eficacia en los puntos de quiebre y tras remontar un quiebre llegó al tie break. No llamó la atención que fuera el español el que comenzara y terminara mejor ese momento clave. Terminó imponiéndose por 7-3 en el desempate y cerró el partido con un 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (6) y 7-6 (3), en cuatro horas y media de juego.
En tanto, Carlos Berlocq (44°) también se quedó rápidamente afuera al perder con el australiano Bernard Tomic (43°) por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. Hasta hoy se habían cruzado una sola vez en el circuito y festejó el oriundo de Chascomús (Roland Garros 2011).
Texto y foto www.tycsports.com

Estados Unidos : La tormenta tropical ISAAC creció y ya es huracán de categoría 1

Sopla con vientos de hasta 120 kilómetros por hora sobre Luisiana. Y avanza hacia Nueva Orleans, en coincidencia con un nuevo aniversario del Katrina

Isaac presenta fuertes marejadas y amenaza con inundaciones por las lluvias previstas a lo largo de la costa norte del Golfo de México, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Los reportes previos indicaban que se encontraba unos 330 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Misisipi, con vientos de 110 kilómetros por hora, ahora aumentados a 120. Isaac se movía hacia el noroeste a una velocidad de cerca de 19 kilómetros por hora.
Una vez en tierra, la tormenta podría causar estragos en las refinerías de combustible de baja altitud a lo largo de la costa del Golfo, que representan cerca del 40% de la capacidad de refino de los Estados Unidos.
Los vientos arremolinados y la lluvia de Isaac también representan una importante prueba para los nuevos sistemas de control de inundaciones de la región, siete años después de que el huracán Katrina enviara muros de agua contra su costa.
Modelos computarizados del CNH anticiparon que la tormenta tocaría tierra el martes cerca del sudeste de Luisiana con fuerza de huracán.
Una tormenta se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.
Isaac podría dirigirse directamente hacia Nueva Orleans, que aún lucha por recuperarse totalmente de Katrina, que azotó la ciudad el 29 de agosto de 2005, dejó más de 1.800 muertos y provocó daños por miles de millones de dólares a lo largo de la costa.
Las autoridades han instado a miles de residentes en zonas bajas a evacuar y advirtieron que la tormenta podría inundar las ciudades en al menos tres estados de la costa del Golfo, con marejadas de hasta 12 pies (3,6 metros).
Isaac también amenazaba con dejar caer fuertes lluvias. Las precipitaciones llegarían hasta las 18 pulgadas (46 centímetros) en algunas zonas, lo que podría desencadenar inundaciones en algunas áreas costeras.
La tormenta se fortalecería en un huracán de categoría 1, el más bajo de los cinco niveles de Saffir-Simpson de intensidad de huracán, con vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora (kph).
Aunque sería muy inferior a la intensidad de Katrina, una poderosa tormenta de categoría 3, la enorme extensión del sistema Isaac ha llevado a los meteorólogos a predecir inundaciones.
"Incluso si se trata de una tormenta tropical, al tocar tierra, el gran tamaño de esta seguirá generando una marejada significativa", dijo el director del Centro de Huracanes, Rick Knabb, a la prensa. "Esto potencialmente pondría vidas en riesgo", agregó.
Los residentes de las comunidades costeras desde Luisiana a Misisipi se abastecían de alimentos y agua y trataban de asegurar sus casas, automóviles y barcos.
En Nueva Orleans, una fila constante de vehículos abandonaba la ciudad por una autopista hacia Baton Rouge en busca de tierras más altas. Otros se preparaban o se veían obligados a capear la tormenta.
Texto www.infobae.com

El dólar oficial cerró a $ 4,65 y el Merval bajó 0,54 %

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedieron hoy un 0,54% y el dólar cerró en alza y cotizó a 4,60 pesos, mientras que el paralelo operó en una banda de entre 6,37 y 6,42 pesos.
En el mercado bursátil, el Merval retrocede a 2.444,78 puntos y entre los papeles que más bajan se encuentra Siderar, con el 2 por ciento, y Banco Francés, 1,9.
Por el contrario,las subas corresponden a Banco Macro y Petrobras Argentina, con una ligera suba del 0,2 por ciento en ambos casos.
En el mercado cambiario, el dólar mayorista avanzó a 4,635 pesos para la venta

lunes, 27 de agosto de 2012

Nacional "B" / Gimnasia (J) 0 Olimpo 0

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca empataron esta noche sin abrir el marcador, en el partido que cerró la tercera fecha del torneo 2012/13 de la Primera B Nacional de fútbol.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio "23 de Agosto" de Jujuy y el árbitro, Mariano González, expulsó a un jugador por equipo: Jonathan Blanco en la visita, a los 7m del complemento; y Sergio Víttor en el local, a pocos segundos del final.
El "Lobo" jujeño, que tiene pendiente el partido de la jornada inicial ante Banfield, venía de empatar con Nueva Chicago; Olimpo, que descendió esta temporada, todavía no conoce la victoria: igualó en el debut como visitante de Ferro Carril Oeste y luego perdió como local con Defensa y Justicia.
El resultado, de esta manera, deja a ambos equipos lejos de la pelea por la punta, propiedad de Gimnasia y Esgrima La Plata con puntaje perfecto (nueve unidades, tres triunfos).
Ni Gimnasia (en su debut como local) ni Olimpo tuvieron las luces necesarias para quebrar el cero, aunque a los bahienses los asiste la excusa de quedar con un hombre menos apenas iniciado el segundo tiempo. El cero, en definitiva, resumió lo que pasó en la cancha.

Torneo Inicial 2012 - Estudiantes (LP) 1 Colón 2

 
El Sabalero manda en soledad en el Torneo Inicial gracias a su éxito sobre Estudiantes con goles de Maximiliano Caire e Iván Moreno y Fabianesi, de penal. El Pincha había empatado parcialmente a través de Guido Carrillo.
 
Colón consiguió este lunes en La Plata un importante triunfo por 2-1 frente a Estudiantes, que lo posiciona como único líder del Torneo Inicial con un punto de ventaja sobre Boca al cabo de la cuarta fecha.
El conjunto de Diego Cagna jugó mejor el primer tiempo, con Rodrigo Braña y Leandro Benítez como motores y Gastón Fernández buscando el peligro arriba. Diego Pozo debió esforzarse ante Guido Carrillo, y la Gata disparó cerca desde afuera del área.
Sin embargo, en la primera llegada visitante se abrió el marcador, cuando a los 31 minutos Sebastián Prediger habilitó hacia su derecha a Maximiliano Caire y éste no falló con un disparo al segundo palo.
Después del gol, crecieron los de Roberto Sensini con Iván Moreno y Fabianesi, Prediger y Lucas Mugni, pero no pudieron crear nuevas chances. Por el contrario, cerca del descanso Carrillo volvió a exigir a Pozo.
El complemento empezó con un complicado centro de Bruno Urribarri que Justo Villar logró neutralizar, y los visitantes se encaminaban a un dominio sin sobresaltos. Pero a los 33, la Gata metió un pase profundo, Maximiliano Núñez bajó el balón de cabeza y Carrillo se sacó la espina batiendo a Pozo en un mano a mano.
Sin embargo, poco duraría el alivio platense, porque Leandro Desábato y el ingresado Carlos Auzqui cometieron sendas manos en el área en la misma jugada y, a los 40, Moreno definía el pleito con un tiro a la izquierda de Villar.
Así, Colón justificó su victoria con un planteo ordenado que nunca renunció a conseguir los tres puntos y se ganó su premio: ostentar la cima del campeonato en soledad.
Texto y foto www.tycsports.com

El dólar oficial cerró para la venta a $ 4,64 y el Merval subió 0,7 %

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,07 %, hasta las 2.460,72 unidades.
Al concluir la jornada, el Indice General de la Bolsa se ubicó en los 149.904,13 puntos, con una merma del 0,11 %; en tanto que el Merval 25 avanzó un 0,12 %, hasta las 2.490,10 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 41,2 millones de pesos (8,8 millones de dólares), con un resultado de 43 subidas, 39 descensos y 12 títulos sin cambios en su cotización.
Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Edenor (+3,90 %) y las de YPF (+3,09 %); mientras que las que más perdieron fueron las de Sociedad Comercial del Plata (-2,09 %) y Telecom Argentina (-1,95 %).
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense subió hoy levemente y cerró a 4,59 pesos para la compra y a 4,64 pesos para la venta.

La Presidenta pidió a los clubes que "entreguen las listas"

La Presidenta también pidió "no estigmatizar" a los sectores sociales de menos recursos con la violencia en el fútbol.
 
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le exigió hoy a los clubes argentinos que entreguen la nómina con los barras para poder combatir la violencia en el fútbol.
"Yo lo que creo que los clubes deben hacer es entregar las listas, de hecho Randazzo me comentó el otro día que un club entregó listas y detuvieron a 25 personas cuando iban a hacer su ingreso a la cancha; pero claro, obviamente, necesita de la colaboración de todos", sostuvo al término de un acto en Tecnópolis.
Además, la Presidenta pidió hoy "no estigmatizar" a los sectores sociales más pobres con la violencia en el fútbol.
"Hay todo un prejuicio con que tal o cual sector social protagoniza tal cosa, y vieron lo que pasó el otro día, cuando desde las plateas más caras de Boca se tiró un cartel contra la gente", advirtió la jefa de Estado.
"El fútbol despierta pasiones en la gente que van más allá de la condición social, del nivel de educación o de la cultura", agregó Cristina.
El 31 de julio, cuando presentó el detector de huellas dactilares para los estadios, no había mencionado la palabra "barras", aunque sí hizo una extraña alusión: "En la cancha colgados de la paraavalanchas (sic) y con la bandera, nunca mirando el partido, arengan, arengan y arengan, la verdad mi respeto para todos ellos".
Texto www.tn.com.ar

Básquetbol Bahiense :Villa Mitre 86 San Lorenzo 67 / Bahiense 72 Naposta 57 / Liniers 71 El Nacional 57 / 9 De Julio 83 Pacífico 81 / Argentino 69 Estudiantes 54

Villa Mitre y Bahiense del Norte lograron conservar su invicto al ganar sus respectivos partidos correspondientes a la cuarta fecha del torneo Oficial de Primera división.
Los villeros doblegaron a San Lorenzo por un contundente 86 a 67, mientras que los de calle Salta se impusieron ante Napostá, por 72 a 57.
Además, Liniers se impuso ante El Nacional, por 71 a 57; 9 de Julio doblegó en el clásico a Pacífico, por 83 a 81, mientras que Argentino le ganó a Estudiantes, por 69 a 54.

domingo, 26 de agosto de 2012

Torneo Inicial 2012 - River Plate 0 San Lorenzo 0



El Millonario hizo todo el gasto pero careció de ideas para quebrar al Ciclón, que le cedió la iniciativa y se abrazó al empate desde el arranque. El elenco de Almeyda no logró hilvanar el tercer triunfo al hilo, mientras que los de Caruso volvieron a sumar tras la caída con Estudiantes.
 
River empató 0-0 con San Lorenzo en el Monumental y fracasó en el intento de hilvanar el tercer triunfo al hilo para alcanzar a Boca en la cima del Torneo Inicial. El clásico fue opaco y ambos se quedaron con sabores muy distintos. El Millonario hizo todo el gasto y maldijo su falta de fútbol, mientras que el Ciclón fue muy amarrete y se conformó con el punto.
El planteo inicial de Caruso Lombardi fue confuso y amarrete. Un 4-4-2 con un mediocampo sin creadores y una insólita versión de Buffarini como doble cinco. Su equipo cedió pelota y terreno para achicar hacia atrás. Jara y Furch, los puntas, quedaron envueltos en una soledad preocupante en aquel comienzo gobernado por River. San Lorenzo apostó por una defensa fundamentalista y no podía lanzar réplicas como había soñado su DT.
Los de Almeyda también lucieron un 4-4-2, aunque tuvieron una actitud más ofensiva y encontraron resquicios por la derecha con Sánchez y Mercado. Además, fue correcta la distribución de Ponzio en terreno rival. Pero el dominio del Millonario no se cristalizó en la red ni tampoco hubo llegadas nítidas hacia Migliore, más allá de un cabezazo de Mercado en un córner. Funes Mori y Trezeguet jugaron casi siempre a espaldas del arco.
El partido mutó desde los 26, cuando el Ciclón sacudió la modorra con un contragolpe feroz. Furch desbordó por derecha y metió el centro para Jara, que reventó el travesaño. Enseguida llegó la tapa de Migliore ante un tiro lejano de Ponzio, mientras que Aguiar se lo perdió de cabeza. Para entonces, todo se había emparejado debido a la falta de profundidad local y el mayor atrevimiento de San Lorenzo. 
En el inicio del complemento, el partido cayó en un profundo pozo por culpa de los dos. River mantuvo el dominio de pelota, pero fue totalmente inocuo. Ponzio bajó el nivel, Lanzini no gravitó, Mercado y Sánchez no rompieron, y no hubo forma de alimentar al doble nueve. Lo del Ciclón fue aún peor, ya que abrazó el punto sin vergüenza y sólo se defendió.
Almeyda apostó por Cazares y Villalva para abrir por las bandas a un rival hermético. Pero el que estuvo cerca de abrir el marcador fue Barovero, que pifió al intentar recibir un pase hacia atrás de Ponzio y le detuvo el corazón a los riverplatenses. River también buscó sin suerte con tiros lejanos de Ponzio (Migliore le ganó otra vez) y Trezeguet. En tanto, Funes Mori avisó con un cabezazo.
El ingreso de Alvarez por Jara, de gran esfuerzo al igual que Furch, dejó en claro todo el amor que sentía San Lorenzo por el empate. Caruso se burló de las críticas que lo tildan de defensivo y confeccionó un plan que ratificó los argumentos de sus detractores. Para River también habrá críticas, porque desnudó aquellas falencias que suele maquillar cuando contragolpea.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2012 - Lanús 1 Racing 1


Un gol de penal de Castillejos había puesto en ventaja al Granate, pero los de Barros Schelotto no supieron liquidarlo y dejaron con vida a la Academia, que lo empató con un tanto de Hauche.

Racing rescató un empate por 1-1 ante Lanús en el Sur, en un encuentro por la cuarta fecha del Torneo Inicial, y mantuvo su invicto, que además lo mantiene en el lote de punteros de la tabla a pesar de no haber jugado un buen partido. El Granate tampoco mostró su mejor versión, pero una vez en ventaja contó con ocasiones para liquidar el partido y no las aprovechó.
El un primer tiempo pobre, en el que ambos equipos maltrataron la pelota y se cuidaron atrás más de lo que buscaron atacar, la diferencia llegó de penal, antes del descanso. Oscar Benítez se escapó por la izquierda y mandó un centro rasante para Gonzalo Castillejos, que cubrió la pelota y buscó el foul de Leonardo Miglionico. El delantero, que se hizo cargo del remate, convirtió con la camiseta granate tras más de un año y medio (su último gol con el club del Sur había sido el 9 de diciembre de 2010, ante Argentinos, ante de ser transferido a Rosario Central).
Racing se pareció más al equipo que venía de perder ante Colón, por la Copa Sudamericana, que al que al que le había ganado a Independiente por el campeonato local. Ni Martín Pérez Guedes ni Mauro Camoranesi pudieron dirigir al equipo, y Ricardo Centurión, bien marcado, apenas pudo gravitar con algunas escapadas por la banda derecha. José Sand y Gabriel Hauche quedaron completamente aislados. El equipo de Avellaneda contó entre sus filas con varios ex jugadores de Lanús: hubo ovación para Sand, aplausos para Agustín Pelletieri, silbidos para Camoranesi e insultos para Luis Zubeldía, luego de algunas situaciones que incomodaron a la hinchada local.
En el arranque del complemento el Granate pudo liquidarlo. Benítez repitió la fórmula por la banda derecha y la tiró para Castillejos, al corazón del área. Esta vez el delantero definió de primera y Jorge De Olivera se lució. Luego lo tuvo Mauricio Pereyra en un mano a mano ante el arquero, pero llegó forzado al remate y el balón se fue muy lejos.
Racing estaba muy golpeado, pero Lanús no le dio el tiro de gracia y en la única que generó logró el empate, tras una asistencia de Centurión y un rebote en Paolo Goltz que dejó a Gabriel Hauche de frente a Agustín Marchesín para poner el 1-1 final. El festejo del delantero se empañó a un minuto del final, cuando fue expulsado de manera injusta por el árbitro Mauro Vigliano tras un cruce con Maxi Velázquez.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2012 - San Martin (SJ) 0 Vélez 3


 
Luego de la derrota frente a Lanús, el equipo de Gareca se impuso por 3-0 ante San Martín con goles de Peruzzi, Cerro e Insúa. Fue la cuarta derrota en el campeonato para los de Sava, que contaron con chances para hacer más ajustado el resultado.
 
Vélez se aprovechó de un San Martín que arrancó totalmente cruzado en el campeonato para reponerse de la derrota sufrida la semana pasada ante Lanús y encaminar su presente en el torneo Inicial, donde llegó a siete puntos. Fue 3-0 en una demostración de contundencia. El equipo de Facundo Sava acumuló su cuarta derrota consecutiva y está abajo en los promedios.
El conjunto sanjuanino se transformó en el protagonista en el comienzo del encuentro, donde logró quitarle la pelota al Fortín, trasladarla por abajo, abrir la cancha y merodear el área con riesgo. A la visita le costó muchísimo hacer pie y cuando logró tomar el balón, casi no pudo triangular ante un rival metido, más rápido y punzante en la marca.
Al elenco de Facundo Sava sólo le faltó la puntada decisiva en los últimos metros para quedar de cara al gol, y cuando consiguió enfrentar a Germán Montoya falló. La más clara se produjo a los 30 cuando Sebastián Penco peinó un tiro libre, el arquero la tocó, la pelota recorrió la línea, luego le quedó a Lucas Landa y su zurdazo volvió a dar en el poste.
Luego de errar esa jugada, San Martín sufrió un golpe durísimo. A los 34, Gino Peruzzi recibió en el área y definió con calidad ante la salida de Pocrnjic para poner el injusto 1-0. La última de la etapa inicial fue del dueño de casa: Penco ganó por arriba en el área y Montoya volvió a tapar, esta vez abajo, cerca del poste izquierdo. El verdinegro mereció, el Fortín la metió.
El complemento fue otra demostración de contundencia del equipo de Ricardo Gareca, que ya a los tres minutos amplió la ventaja con un derechazo de Francisco Cerro desde fuera del área. Eso terminó de liquidar las aspiraciones del conjunto sanjuanino, que trató de llegar por los costados y no volvió a complicar a una defensa que mejoró y se mostró infranqueable.
Aunque el local tuvo la pelota, el segundo periodo fue todo de Vélez, que se replegó y aprovechó su velocidad de contra para finalmente merecer la goleada. A los nueve, Cabral, de las buenas figuras del Fortín, la tiró para Peruzzi, quien en esa ocasión perdió ante el arquero. Y a los 22, Copete mandó un pase atrás y Federico Insúa la clavó arriba para el 3-0.  
Fue la tarde del Fortín y una pesadilla para el dueño de casa, que a los 32 volvió a padecer su falta de fortuna cuando Claudio Riaño cabeceó en total soledad, el balón dio en el poste, le pellizcó una pierna a Montoya y recorrió toda la línea para perderse en el córner. La última fue de Vélez, con un disparo de Cabral que Pocrnjic mandó al córner con un gran manotazo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2012 - Belgrano (Cba) 0 Newell´´s 0


Igualaron sin goles en Córdoba, resultado que les impidió a los rosarinos quedar como líderes del campeonato. Ambos equipos se mantienen invictos.
 
Belgrano y Newell´s igualaron sin goles en Córdoba en un partido correspondiente a la cuarta fecha, resultado que les permitió a ambos equipos mantenerse invictos en el Torneo Inicial pero que, sin embargo, les impidió a los rosarinos saltar a la punta de la tabla de posiciones.
A pesar de tener bajas sensibles en la última línea (Vergini bajo la lupa de la AFIP, Víctor López sancionado y Cáceres con una molestia que lo obligó a salir antes del entretiempo), la Lepra volvió a mostrar la solidez que lo caracterizó en las primeras fechas del campeonato. En ataque, el arma principal de los rosarinos fue la pelota parada: Heinze avisó de tiro libre, a los 17 minutos, y Maxi Rodríguez, de cabeza, a los 42. No mucho más.
El Pirata también exhibió su conocido repertorio. Presión en la mitad de la cancha sobre los jugadores creativos del rival y disposición para salir rápido de contraataque. De todas maneras, la falta de claridad en los últimos metros les impidió a los locales llevar peligro sobre el arco de Guzmán. La más clara la tuvo Zapata, tras una maniobra colectiva, pero el volante pifió en la definición.
El ingreso de Ignacio Scocco en el segundo tiempo no logró torcer la historia para Newell´s, que incluso comenzó a ser superado en el juego por Belgrano ante el descontento de Martino. El Pirata se pudo quedar con los tres puntos sobre el final, tras un centro que Carranza le bajó a Melano y que Heinze, de buena actuación, llegó a sacar por arriba del travesaño.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2012 - Atl.Rafaela 1 Quilmes 1

La Crema se puso en ventaja a los 36 del primer tiempo con un buen gol de Juárez y tenía la victoria en el bolsillo, pero el Cervecero llegó a la igualdad a los 48 del complemento con un tanto de Diz. Así, el elenco de Omar De Felippe conservó el invicto y el local sigue sin ganar. Los dos terminaron con diez hombres.
 
Atlético Rafaela tenía en sus manos la primera victoria en el torneo Inicial, pero se le escurrió como agua entre las manos. Quilmes luchó hasta el final y llegó al 1-1 en la última jugada, a los 48, cuando estaba terminado. El equipo de Omar De Felippe conservó el invicto en el campeonato.
El conjunto local se mostró mejor en los primeros minutos, con mucha presión en la mitad de la cancha y la sana intención de mover el balón por abajo, de pie a pie, sin tirar pelotazos. Pero a esas ganas de hacer bien las cosas le faltó profundidad, y el dueño de casa se quedó a mitad de camino. Por su parte, el Cervecero aprovechó los espacios y generó rápido.
A los 8 minutos, Martín Cauteruccio recibió dentro del área, giró rápido y provocó una muy buena respuesta de Guillermo Sara. Esa llegada lo animó al elenco cervecero, que comenzó a ganar en protagonismo a partir de la aparición de Miguel Caneo; sin embargo, al enganche le faltó lucidez para aprovechar los huecos que por momentos dejó la defensa local.
A la media hora se hizo de ida y vuelta, casi sin reposo en la mitad del campo. Raúl Ferro se fue transformando en pieza importante a partir de sus anticipos y el dueño de casa sacó una leve ventaja en cuanto a merecimientos. Y a los 36 se puso 1-0: Iván Juárez armó una gran pared con Sebastián Grazzini y definió con claridad contra un palo ante la salida de Emanuel Tripodi. 
Quilmes se desordenó tras el tanto en contra y sumó mucha gente en ataque para buscar la igualdad, mientras que Rafaela se replegó unos metros para salir de contra. A los 44 tuvo la gran posibilidad de estirar la diferencia con una corrida de César Carignano, pero Tripodi levantó sus manos justo a tiempo y tapó el remate del delantero. 
El comienzo del complemento favoreció a la visita, que presionó como más ganas que fútbol y tuvo opciones como para llegar a la igualdad. A los 13, en la más clara, Joel Carli ganó en un tiro libre en el área chica y Sara tapó a puro reflejo. Para colmo, a los 20, Cristian Vella se tiró de mala manera a los pies de Jacobo Mansilla y vio la roja directa.
Pero el hombre de más casi no se notó, más allá del empuje del equipo cervecero y las ganas de rescatar un punto. Rafaela retrocedió, aunque por momentos logró salir de esa presión que no lo asustaba demasiado y mostró armas como para ampliar la diferencia. A los 32, Carli le pegó a Federico González y también vio la roja.   
Parecieron acabarse las chances de Quilmes, que otra vez se desordenó y generó algún peligro con centros cruzados. Y Rafaela estuvo cerca: a los 39, González cabeceó y Pablo Garnier la sacó sobre la línea. Se terminaba, pero no terminó así. La visita tenía una última carta: el juvenil Cristian Insaurralde desbordó a los 48 y Facundo Diz clavó el empate.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 25 de agosto de 2012

Torneo Inicial 2012 - Independiente 0 Arsenal 2 / Renunció Christian Díaz como DT de Independiente



El Rojo perdió 2-0 con el campeón como local por los goles de Tuzzio (ST 37m) en contra y Benedetto (ST 49m), y su entrenador se despidió. Al anfitrión le faltó fútbol para quebrar la solidez del equipo de Alfaro y terminó con uno menos por la roja a Vargas (ST 40m). Los hinchas del Diablo reclamaron por el Tolo Gallego.
La crisis de Independiente se potenció esta noche luego de la derrota por 2-0 ante Arsenal en el estadio Libertadores de América, por la cuarta fecha del Torneo Inicial. Luego de otra presentación signada por la palidez, Cristian Díaz le puso un punto final a su etapa como entrenador en el club y presentó la renuncia "para descomprimir". En medio del infierno, los hinchas locales pidieron por Américo Gallego. 
En el prólogo, un mal pase hacia atrás de Russo le sirvió el gol a Lugüercio, pero la reacción de Navarro abortó la jugada. Luego de aquella emoción, el partido se sumergió en un pozo que generó sopor. Independiente tomó la iniciativa con el aval de su rival contragolpeador, pero desnudó sus falencias. Sólo Vargas (incómodo como 8), Rosales (con muchas intermitencias) y el voluntarioso Vidal se salvaron de los reproches del público. Un Rojo errático, sin confianza e inocuo.
Lo del Arse fue aceptable en defensa, pero pobre en ataque ya que Carbonero y Aguirre no acompañaron a los puntas. Ambos equipos cortaron mucho el juego y el fútbol naufragó. Recién en los últimos 10 minutos reaparecieron las chances. Farías definió mal una réplica liderada por Rosales, mientras que Ortiz no pudo conectar bien un centro de Aguirre por izquierda. El Rojo se envalentonó antes del descanso con el apoyo de su gente, pero chocó con su propia impotencia.
Díaz enmendó el error táctico cometido al no poner un clásico volante derecho de entrada y reemplazó a Battión con Monserrat en el complemento. La intensidad creció en la segunda parte, al compás de los reclamos constantes de los hinchas rojos. A los 8, Zelaya envió a las nubes la pelota tras un desborde filoso de Carbonero. Luego lo tuvo el anfitrión, cuando Farías falló en un envío aéreo de Morel. El volante colombiano se encendió en el Arse, mientras que Rosales y Vidal aportaron la única dosis de fútbol en Independiente.
Leguizamón entró por Ferreyra, mientras que Pizzini reapareció por Rosales. Con esos cambios, Independiente plantó bandera en campo rival, pero no pudo generar chances y dejó huecos. El claro ejemplo fue la jugada donde Carbonero recibió de Benedetto en la puerta del área y le dio mordido. El final fue infernal para el local. A los 37 llegó el gol en contra de Tuzzio, tras un centro de López. Después vio la roja Vargas y en el cuarto minuto de descuento llegó el segundo de Benedetto, con asistencia de Zelaya. El peor final para el Independiente de Díaz.
"No es grato, pero es... Agradezco el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de los dirigentes. También agradezco a la gente, al margen de algún insulto en el final", manifestó Díaz, luego de despedirse de los jugadores. A su vez, aseguró que "será el primer hincha" y concluyó con un mensaje positivo de cara al futuro: "Independiente va a llegar a junio con una sonrisa dibujada".
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2012 - Argentinos Jrs 2 Godoy Cruz (Mza) 1


En La Paternal, el Bicho festejó por primera vez en el certamen con goles de Mauro Obolo en contra y Leonel Núñez sobre el elenco mendocino, que descontó a través de Diego Sevillano y perdió el invicto y la chance de ser líder.
 
Argentinos Juniors consiguió este sábado, en la cuarta fecha del Torneo Inicial, su primer triunfo en el certamen. Fue en La Paternal y por 2-1 frente a Godoy Cruz, que llegaba invicto y con intenciones de tomar en soledad la punta de la clasificación.
El conjunto de Leonardo Astrada se mostró superior con claridad en el primer tiempo y su efectividad le bastó para alzarse con el encuentro. Con los impulsos de Santiago Nagüel, Gaspar Iñíguez y la presencia arriba de Marcos Figueroa, construyó un dominio con llegada en los últimos metros.
Leonel Núñez amenazó al principio con un tiro libre desde la izquierda que se estrelló en el palo. Y, a los 22 minutos, Figueroa mandó un centro desde la derecha que Mauro Obolo, quien pretendía dar una mano en defensa, empujó sin querer a la red. El ex Vélez tuvo enseguida un mano a mano para reivindicarse, pero lo ahogó Luis Ojeda.
Hasta que, a los 32, Núñez apareció por la izquierda y definió con un tiro delicioso por arriba de Nelson Ibáñez para estirar diferencias. Así, el Bicho llegó al descanso con tranquilidad y con la certeza de que la obligación cambiaría de bando en el complemento.
Y así fue. Los de Omar Asad tomaron la posta con menor vehemencia y David Ramírez como abanderado. El Mago obligó al rebote a Ojeda y Gonzalo Castellani disparó una pelota que rozó en un defensor y se fue apenas arriba. Ramírez tuvo otra chance pero le faltó puntería, y en las únicas reacciones locales del período Matías Laba de media distancia remató cerca y el ingresado Leandro Caruso no pudo empujar una balón para aumentar.
Ramírez protagonizó después un tiro libre que se fue cerca, y a los 41 tras una peinada de Obolo otro salido del banco, Diego Sevillano, quedó mano a mano con Ojeda y no perdonó. Al final, Figueroa tuvo otra oportunidad para cerrar el pleito que no supo definir por arriba.
El reparto de un tiempo para cada uno terminó entonces por favorecer a Argentinos gracias a su decisión y practicidad. Llegaba al fin el alivio para su campaña, así como los mendocinos se topaban con su primer tropiezo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2012 - Unión 1 Boca Juniors 2



Con goles de Schiavi (PT 18m) y Blandi (ST 42m), el Xeneize derrotó 2-1 a Unión y se subió a la punta. Correa (ST 15m) marcó para el local, que terminó con nueve por las expulsiones de Bruna (PT 34m) y Maidana (ST 25m).
 
Boca, con mayoría de suplentes y juveniles, consiguió un importante triunfo frente a Unión en Santa Fe. Se impuso 2-1, sumó la tercera victoria consecutiva en el Torneo Inicial y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones. Jugó un muy buen primer tiempo, sufrió cuando su rival quedó con nueve futbolistas y encontró el premio sobre el final. El local, por su parte, perdió los cuatro encuentros de este campeonato y ya está en zona de descenso.  
Tras un arranque parejo y sin emociones, la visita asumió el protagonismo del partido, se adueñó de la pelota y generó todas las situaciones de peligro de la etapa inicial. En la primera aproximación seria, llegó el gol de cabeza de Schiavi, el único titular que puso el entrenador en este encuentro porque no podrá jugar la revancha ante Independiente por la Copa Sudamericana por estar suspendido. El tanto fue del Flaco, pero la maniobra la armó el juvenil Paredes, quien desbordó por la punta derecha y sacó un centro preciso al corazón del área.
El gol le dio confianza al Boca alternativo y le provocó confusión al dueño de casa. Después de la media hora de juego, un remate de Paredes salió muy cerca del palo izquierdo, y un cabezazo de Blandi fue amortiguado por Limia y despejado en la línea por Maidana. Y a los 34 minutos, el Tatengue se quedó con diez por la expulsión de Bruna, quien le aplicó un codazo a Paredes. 
El primer tiempo terminó sólo 1-0 porque el Xeneize no estuvo preciso en la definición. En los minutos finales, Limia le tapó un mano a mano a Acosta y le ahogó el grito a Albín, quien se encontró con la pelota en el área y pateó al cuerpo del arquero de Unión.  
En el complemento, Boca bajó la intensidad en ataque y trató de controlar el partido lejos de su arco, sin embargo, no lo consiguió porque el Tatengue encontró algunos huecos y lastimó. A los 14 minutos, D´Angelo mandó al tiro de esquina un disparo de Alemán y sesenta segundos más tarde, Correa se elevó muy bien en el área y clavó un cabezazo certero contra el primer palo.  
La igualdad sacudió al combinado de Falcioni, que recién se recuperó cuando Unión perdió a Maidana por doble amarilla y quedó con nueve futbolistas en la cancha. Acosta desperdició una chance muy clara, luego el equipo de Kudelka tuvo sus posibilidades con algunas contras y en el final el Xeneize encontró la victoria. A los 42 minutos, Blandi empujó la pelota al fondo de la red después de un remate de Paredes que Limia amortiguó y pegó en el travesaño.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Inicial 2012 - All Boys 2 Tigre 2


El Matador logró empatarle 2-2 al Albo sobre el final, con un gol de Ftacla (ST 46m). Los otros tantos los hicieron Borghello (PT 10m), Galmarini (ST 10m) y Matos (ST 24m).
All Boys y Tigre empataron 2-2 en Floresta en un partido en el que los de José Romero merecieron mejor suerte, pero dilapidaron muchas chances para sentenciar el juego.
Cuando había pasado poco y nada, el local rompió la paridad. Grana trepó por la banda derecha y sacó un preciso centro para el cabezazo goleador de Iván Borghello, que sigue encendido y logró su tercer gol en el campeonato.
El gol fue un cimbronazo para Tigre, que viene de capa caída y no es ni la sombra del equipo que peleó el título del pasado Clausura hasta la última fecha. El actual equipo de Arruabarrena parece no haberlo abandonado solamente el fútbol, por momentos hasta luce falto de alma. Sin rebeldía, en esa primera parte apenas estuvo cerca del empate con un tiro cruzado de Galmarini, que salió apenas afuera.
El Albo, que lucía mejor por el buen aporte de Juan Pablo Rodríguez y Martín Morel, casi aumenta antes del descanso pero Javier García le ahogó el grito al ex enganche de Tigre.
El comienzo del complemento, All Boys comenzó mejor, con buen manejo del balón, pero en su primera llegada Tigre empardó. Un centro pasado de Gastón Díaz fue capitalizado por Galmiri, quien de cabeza superó la floja resistencia de Cambiasso.
Pese a la igualdad, el Albo no cambió su libreto, mantuvo el orden y exigió dos veces a García ante Perea primero y Morel después. Sin embargo, a los 24, Mauro Matos ganó de cabeza tras un córner y le dio ventaja definitiva al equipo de Floresta.
De ahí al final All Boys hizo sobrados méritos para liquidar el juego, García salvó ante Toranzo, el travesaño le devolvió un remate de media distancia y a los 45 minutos Soto se perdió el 3-1 con el arco absolutamente vacío. En la jugada siguiente, como para sacarle lustre a la máxima que sentencia que los goles que no se hacen en el arco rival se sufren en el propio, Diego Ftacla lo empardó entrando en posición de nueve tras un centro atrás.
Texto y foto www.tycsports.com

jueves, 23 de agosto de 2012

Copa Sudamericana 2012 - Llave O12 - Colón 3 Racing 1

El Sabalero fue mucho más que la Academia, ganó por 3-1 en Santa Fe y quedó cerca de los octavos de final. Mugni, Curuchet y Graciani marcaron para el local, mientras que había empatado Hauche.
En la apertura de la última serie que enfrenta a los equipos argentinos en la Copa Sudamericana, Colón de Santa Fe se impuso por 3-1 a Racing y dio un paso más que importante en la búsqueda de los octavos de final. La revancha será en una semana y el ganador irá con Cerro Porteño o Mineros.
Colón fue bastante más durante el primer tiempo. Si bien los dos intentaron ser prolijos, el Sabalero fue el único que encontró claridad en los metros finales y de no ser por algunas muy buenas atajadas de Jorge De Olivera se tendría que haber ido al descanso en ventaja.
Racing insinuó hasta tres cuartos y Colón fue profundo. La primera del local, que encontró en la derecha de su ataque un lugar fácil para llegar, la tuvo Emanuel Gigliotti, quien lo anticipó a Fernando Ortiz de cabeza y provocó la primera gran atajada del reemplazante de Sebastián Saja (desgarrado).
A los 22m, después de un centro de Maximiliano Caire y una pifia de Ortiz, lo tuvo Lucas Mugni aunque no pudo definir. El joven enganche, a los 30m, provocó un rebote largo de De Olivera y el arquero se recuperó rápido para ahogarle el gol a Gigliotti. Las últimas dos también fueron para los conducidos por Roberto Sensini y fueron sendos remates desde afuera de Sebastián Prediger, quien tampoco pudo con el uno de la Academia.
Lo que no había podido convertir Colón en la etapa inicial, lo concretó en solamente un minuto del complemento: pelota a la izquierda, Iván Pillud se tiró de manera innecesaria al piso, Mugni le ganó, se escapó en busca de De Olivera y definió con gran categoría.
Sin embargo, le duró poco la ventaja a los santafesinos, debido a que a los cuatro la guapeó Mauro Camoranesi, tocó para Gabriel Hauche, el Demonio encaró al área solo y cuando parecía que los defensores llegaban a cruzarlo se la picó a Diego Pozo. Primera llegada de Racing y gol.
Colón siempre se mostraba más rápido y peligroso, la visita no tenía su mejor encuentro de mitad de cancha hacia atrás y desde un error de Matías Cahais llegó un nuevo tanto: el central la dejó corta cuando buscaba a Claudio Corvalán, se la llevó Mugni, se la pasó a Gigliotti, el delantero hizo la pausa justa hasta asistir a Facundo Curuchet y éste definió al segundo palo. Muy buen tanto.
Racing ya había perdido a Diego Villar, un rato más tarde también salió Camoranesi (ambos con molestias musculares) y llegó con cabezazos de José Sand y Martín Pérez Guedes. En tanto, el Sabalero contó con un remate de afuera de Adrián Bastía.
Los dos fueron sintiendo el cansancio y conformando con el resultado. Sin embargo, en el final llegó una nueva emoción: córner para la Academia, quedó mal parado en defensa, Ricardo Gómez le metió una gran pelota a Gabriel Graciani y con gran categoría puso el balón por encima de De Olivera. Prediger pudo haber convertido el cuarto. El Sabalero dio un gran paso en Santa Fe e irá Avellaneda con una buena diferencia.
Texto www.tycsports.com

La Bombonera fue clausurada durante una fecha por los incidentes en la Copa Sudámericana

 
Por los incidentes ante Independiente, el Comité de Seguridad resolvió que el Xeneize no podrá utilizar la cancha por un partido.
"Uno no sale del asombro. Nos pueden suspender la cancha". Las palabras de Daniel Angelici se hicieron realidad y Boca no podrá usar la Bombonera por un encuentro, debido a los incidentes que se produjeron ayer ante Independiente.
Después del 3-3, desde la platea que se encuentra arriba del banco visitante se arrojó un cartel de publicidad y el Comité de Seguridad Deportivo dispuso la clausura del estadio por un juego. El presidente del Xeneize aseguró que los involucrados recibirán sanciones "severas".
Por esta suspensión, Boca deberá buscar un nuevo escenario para el encuentro que disputará frente a Atlético de Rafaela, por la quinta jornada del torneo Inicial.

Liga Nacional de Básquetbol 2012/13 : Dieron a conocer el fixture y Bahía Estudiantes debutará como local frente a Obras

Bahía Estudiantes debutará como local recibiendo a Obras Sanitarias, en el inicio de la temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Esta tarde, la Asociación de Clubes dio a conocer el fixture correspondiente a las zonas sur y norte, y de la segunda fase de competencia.
Los dirigidos por Pablo Coleffi comenzarán a jugar el próximo 14 de septiembre, cuando reciban al conjunto capitalino en el estadio Casanova. Dos días más tarde, también como local, el bahiense se las verá con Boca Juniors.
En tanto, en la segunda fase también iniciará como local, recibiendo el primer fin de semana de noviembre a Libertad y Quimsa.
El fixture de la zona sur
21/09: Lanús (V)
23/09: Gimnasia (V)
28/09: Argentino de Junín (V)
30/09: Sportivo 9 de Julio (V)
05/10: Argentino de Junín (L)
07/10: Sportivo 9 de Julio (L)
12/10: Peñarol (V)
14/10: Peñarol (L)
19/10: Obras (V)
21/10: Boca (V)
26/10: Lanús (L)
28/10: Gimnasia (L)