Cotización Dolár

martes, 31 de julio de 2012

EDES anunció para mañana cortes de energía eléctrica en dos sectores de la ciudad y la zona

La empresa prestataria del servicio eléctrico, EDES, informó que mañana realizará cortes de luz de 8 a 16 horas en 2 sectores de la ciudad y la zona.
De 8 a 14 horas no habrá luz en las localidades de Paraje Frapal, Lartigau, El Divisorio y Las Mostazas.
De 9 a 11 interrumpirán el servicio en el sector comprendido por las calles San Martín, General Paz / Villarino, Brown, y Fitz Roy / Las Heras.
De 13 a 16 cortarán la energía en el sector delimitado por las calles Malvinas, Brasil, Jujuy y Juan Molina

Debido a un error bancario, empleados municipales cobraron doble aguinaldo

Cerca de 1.000 empleados de la Municipalidad de Puerto Deseado se vieron beneficiados por una equivocación en la acreditación del SAC. Los trabajadores tuvieron reacciones diferentes

Un numeroso grupo de municipales de Puerto Deseado tuvo la posibilidad de cobrar doble aguinaldo, gracias a un error bancario que acreditó dos veces el Sueldo Anual Complementario.
"Hubo un problema de tipo administrativo que surgió a través del propio banco en la acreditación", indicó Oscar Rain, secretario de Coordinación General y actual encargado de Hacienda del municipio.
En diálogo con el Diario La Prensa Santa Cruz, el funcionario contó que habían solicitado al banco "que nos hiciera el favor de contemplar la posibilidad de ver que el programa no toque descuentos de sueldos sobre el aguinaldo en los débitos automáticos, porque la mayoría tiene descuento en forma automática, y nosotros solicitamos que ese descuento se haga sobre el sueldo".
"A partir de ahí se ve que se produjo un problema y el aguinaldo se acreditó dos veces", explicó Raín en declaraciones que reprodujo la Agencia de Noticias Austral.
Los empleados municipales se vieron sorprendidos por este pago extra y tuvieron reacciones diversas: algunos retiraron sin dudar la totalidad del dinero; en cambio, otros advirtieron a las autoridades de la anormalidad en la acreditación del aguinaldo.
Ante esta situación, Rain recordó la delicada situación financiera de la Provincia de Santa Cruz y apuntó que la Municipalidad "no está en condiciones de dar adelantos de sueldo". "Es un problema del que tomó la decisión de usar este dinero en vez de esperar que se componga la situación", completó el funcionario.

Oficializaron el ingreso de Venezuela al Mercosur

La decisión se oficializó en la cumbre que se lleva a cabo en Brasilia.


"Tu soledad era un soledad política y cultural de nuestra región, de América del sur. Con el ingreso de Venezuela se cierra la ecuación", sostuvo la Presidenta Cristina Kirchner en la cumbre del Mercosur, en Brasilia, en la que se oficializó como quinto miembro pleno del bloque regional a ese país.
"Hugo comenzó el fin de su soledad con la llegada de Lula (da Silva) en Brasil y (Néstor) Kirchner en Argentina. Nos hemos encontrado. Esto nos fortalece como región. La incorporación de Venezuela cierra la ecuación: energía, minerales, alimento cienca y tecnología", afirmó la mandataria, quien habló junto a los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, Venezuela, Hugo Chávez y Uruguay, José "Pepe" Mujica.
La Presidenta se ocupó también de criticar a los mercados europeos, por la grave crisis económica que atraviesa ese contintente y el mundo. "Desde la Europa de la crisis retornó la idea de ponerle un precio tope a las commodities: que se queden tranquilos que vamos a proveer de seguridad alimentaria y vamos a producir más y mejores alimentos. El mundo está así por la inseguridad financiera que generaron ellos, con los bonos basura", enfatizó.
"La crisis se originó en los grandes centros financieros, con más de 80 paraísos fiscales. Todavía siguen amparando a los que fugan divisas desde nuestros países", disparó Cristina.
Y solapadamente volvió a referirse a la polémica en la que ella misma había intervenido, con dos expresidentes del Banco Central. “Hay dos clases de ecnomistas que trabajan: los que trabajan para que los ricos sean más ricos y otros que trabajan para que los pobres sean menos pobres”.
Texto www.tn.com.ar

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Básquetbol : Argentina 64 Francia 71



El equipo albiceleste estuvo muy errático desde la larga distancia, jamás fue dueño del encuentro y cayó en su segundo compromiso en los Juegos Olímpicos de Londres por 71-64. Ginóbili terminó con 26 puntos y Tony Parker cosechó 17. El elenco de Lamas terminó con 4-23 en triples.       
 
El seleccionado argentino de básquetbol, que venía de superar con mucho margen a Lituania en su
debut, sucumbió en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Londres ante la durísima Francia por 71-64. El conjunto conducido por Julio Lamas se mostró muy errático durante todo el encuentro y perdió en el duelo físico contra los galos.     
El conjunto francés se encargó en el comienzo de doblar constantemente a Scola en la pintura y le entregó espacios al elenco albiceleste para probar desde lejos, pero allí estuvo muy errático y hasta terminó el primer cuarto con 5-14 en dobles y 0-4 en triples. Su rival, en cambio, finalizó con 3-8 en este último aspecto y ahí estuvo la ventaja de siete para el cierre (19-12).
Batum comenzó encendido con ocho puntos, mientras que Tony Parker cosechó cuatro y sufrió la asfixiante marca de Prigioni. El equipo galo sacó hasta nueve de diferencia y obligó a Julio Lamas a replantear las cosas para el segundo capítulo. Y la Argentina salió con otra intensidad y se colocó a una unidad (19-18) en el arranque con una leve mejoría en sus tiros de doble.
Pero la irregularidad volvió a ser protagonista importante en el encuentro y Francia, el equipo que más jugadores tiene en la NBA luego de Estados Unidos, saco ventaja de ocho (32-24) luego de que el elenco nacional llegara a la igualdad en 22 unos minutos antes. Pero de la mano de Manu, el equipo de Lamas finalizó el cuarto a tres (32-29), pese a alcanzar un pésimo 1-10 en triples.
El tercer capítulo fue el más parejo y se mantuvo el goleo bajo. Gelabale fue el arma principal de los franceses desde la larga distancia, mientras que Ginóbili se puso el equipo al hombro, se cargó cada ataque y terminó el cuarto con 12 puntos. El elenco nacional estuvo en dos ocasiones arriba, por 43-42 y por 51-50, pero los europeos terminaron 55-53 arriba. Argentina, 2-16 en triples.
El elenco albiceleste se colocó nuevamente a dos con una bomba de Ginóbili, pero luego perdió la brújula, se apuró y se le escapó el encuentro. Parker, quien finalizó con 17 puntos, fue el mejor de su equipo en el cuarto decisivo y encaró cada ofensiva. Ginóbili, quien concluyó con 26, trató de sostener a un elenco nacional errático, pero no pudo. Francia sacó nueve y allí terminó todo.
Scola no pesó como en otros encuentros y finalizó con 16 tantos y 8 rebotes, mientras que Prigioni acumuló 7 unidades y 8 asistencias. Por el lado de los franceses, Batum totalizó 14 puntos y 7 rebotes, en tanto que Gelabale concluyó con 13 tantos. El próximo rival de la Selección será Túnez, el jueves desde las 10.30.
Texto y foto www.tycsports.com  

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Hockey : Las Leonas perdieron ante Estados Unidos por 1-0 / Estados Unidos 1 Argentina 0

El conjunto nacional cayó por 1-0 frente a las norteamericanas. El equipo de Retegui jugó un flojo primer tiempo y, en la segunda parte, no pudo concretar una gran cantidad de oportunidades frente a un seleccionado que brilló en defensa.       
El seleccionado argentino de hockey sobre césped perdió 1-0 frente a los Estados Unidos y no pudo tener revancha de la derrota en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Las argentinas jugaron un buen segundo tiempo, pero no fueron efectivas en los últimos metros y chocaron con una sólida defensa del conjunto rival.
Las Leonas, que venían de golear por 7-1 a Sudáfrica en el debut de los Juegos Olímpicos, completaron una floja primera parte, donde sufrieron demasiado los rápidos ataques de las norteamericanas, que a los 28 minutos abrieron el marcador gracias a un buen gol de Shannon Taylor.
Ya en el complemento, EE.UU. aprovechó los nervios de su rival para manejar la bocha y esperar el momento oportuno para volver a golpear. Las dirigidas por Retegui tuvieron varias chances de llegar al empate, pero la arquera estadounidense se vistió de héroe y tapó cada uno de los ataques.
Ahora, Argentina tendrá que volver a la senda del triunfo cuando enfrente, el próximo jueves a las 17.15, a Nueva Zelanda, en la tercera fecha del Grupo B.

Mónaco perdió y quedo eliminado de los Juegos Olímpicos


Pico perdió en segunda ronda contra el español Feliciano López por 6-4 y 6-4. Del Potro es el único argentino que sigue en carrera.       
 
Juan Mónaco (10° del ranking de la ATP) quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Londres, al caer en la segunda ronda de tenis individual por 6-4 y 6-4 ante el español Feliciano López (29°). De esta manera, Juan Martín Del Potro (9°) queda como único representante nacional en carrera.
Pico, que venía de vencer en su debut al belga David Goffin, no estuvo en un buen nivel, falló seguido con su revés y desperdició una ventaja de 4-2 en el parcial inicial. Luego de un mal arranque el español, con mucha mejor adaptación a la superficie rápida, no le dio opciones.
En la próxima ronda el rival de López será el francés Jo-Wilfried Tsonga (6°), quien le ganó un partido maratónico al canadiense Milos Raonic (23°) por 6-3, 3-6 y 25-23.
Texto y foto www.tycsports.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Remo : Suárez y Rosso clasificaron para la final

La pareja de remeros argentinos se impuso en su serie de semifinal en un desenlace ajustado en la categoría doble scull y se clasificó para la definición de Londres 2012. El próximo jueves competirán por una medalla

La dupla nacional lideró la competencia desde el inicio pero en el último tramo de 500 metros la pareja australiana metió un sprint muy veloz y llegaron cabeza a cabeza a la definición, donde los argentinos lograron imponerse por una diferencia de 39 centésimas.
Así Ariel Suárez y Cristian Rosso ganaron su serie de semifinal en la categoría doble scull de remo y se clasificaron para la final de la especialidad, donde tendrán la posibilidad de luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La pareja argentina consiguió un tiempo de 6m.19s.40/100, dejando en el segundo lugar a la dupla australiana y en tercero a los italianos.
La final se disputará el jueves 2 de agosto en el escenario de Eton Dorney, en la capital británica. De esta manera, estarán entre las seis mejores duplas del certamen y se aseguraron un diploma olímpico.
Texto www.infobae.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Beach Voley : La dupla Gallay-Zonta no pudo frente a España

La dupla Gallay-Zonta cayó con las ibéricas Fernández Steiner-Baquerizo McMillan por 2-0. La Albiceleste había perdido en el debut ante Estados Unidos, mientras que las europeas venían de superar a Holanda.       

La pareja argentina de Beach Voley femenino compuesta por Ana Gallay y María Virginia Zonta perdió por 2-0 (22-20 y 21-16) con las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan, en un partido válido por la Zona D.
La dupla nacional había tenido un buen arranque, pero no supo aprovechar sus oportunidades en el primer set y dejó escapar la chance. En el segundo parcial no encontró los caminos y terminó derrotada.
El binomio argentino ya había caído el dominfo, ante Estados Unidos, por 2-0. El jueves cerrará su participación en la primera ronda cuando se mida con Holanda.
Texto y foto www.tycsports.com

lunes, 30 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Hockey Masculino : Gran Bretaña 4 Argentina 1


El seleccionado masculino cayó por 4-1 frente al conjunto local. Los dirigidos por Pablo Lombi mostraron un buen nivel, pero no lograron vencer la buena defensa de los británicos, que brillaron con su juego de contraataque.
El seleccionado masculino de hockey sobre césped cayó por 4-1 frente a Gran Bretaña en su debut en el grupo A de los Juegos Olímpicos. Los británicos, cuartos en el ranking mundial, demostraron una gran capacidad para jugar de contrataque y una importante solidez defensiva.
Los goles para los locales fueron de Barry Middleton en dos oportunidades, Daniel Fox y Richard Smith. Pedro Ibarra logró el descuento para la selección que conduce Pablo Lombi.
Argentina, que se clasificó para Londres al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, deberá jugar ahora ante Pakistan, Australia, España y Sudáfrica.
El seleccionado nacional formó con Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Manuel Brunet y Juan Martín López; Matías Vila (C), Lucas Rey y Lucas Cammareri; Agustín Mazzilli, Facundo Callioni y Lucas Vila.
Texto y foto www.tycsports.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Tenis : Del Potro ganó y avanzó a octavos de final


El tandilense llegó a octavos de final, tras superar al italiano Seppi por 6-3 y 7-6 (2). Su próximo rival será el francés Simon o el búlgaro Dimitrov.
 
Juan Martín Del Potro (noveno en el ranking mundial) se clasificó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos, tras superar en la segunda ronda al italiano Andreas Seppi (28º) por 6-3 y 7-6 (2). El tandilense, que había debutado con un triunfo sobre el croata Ivan Dodig (95º), es uno de los candidatos a lograr una medalla.
El historial profesional entre el tandilense y el europeo ya registraba dos victorias del argentino, en el Mundial por Equipos en Dusseldorf 2009 y en el Masters 1000 de Cincinatti 2011. En la próxima instancia, chocará con el francés Gilles Simon (13º) o el búlgaro Grigor Dimitrov (53º).
En el tenis ya quedaron eliminados David Nalbandian y Carlos Berlocq, el de Unquillo también se quedó afuera en el dobles junto a Eduardo Schwank y la dupla de Gisela Dulko y Paola Suárez fue otra que dijo adiós. El que sigue con vida es Juan Mónaco y todavía resta que se presente el doble mixto.
Texto y foto www.tycsports.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Tenis : Mónaco venció a Goffin (Bél) y esta en segunda ronda


Pico se impuso con autoridad al belga Goffin por 6-4 y 6-1 y su próximo rival será el español Feliciano López.       
 
Juan Mónaco (10º del ranking mundial de la ATP) confirmó en su presentación en los Juegos Olímpicos de Londres, que viene atravesando un momento de muy buen tenis y plena confianza. Con tranquilidad se sacó de encima al belga David Goffin (61º), un rival de cuidado, por 6-4 y 6-1, tras una hora y 17 minutos de partido.
El único aspecto negativo del juego de Pico estuvo en las oportunidades de quiebre que entregó sobre su servicio -perdió dos veces su saque y salvó cuatro chances más-, algo que deberá mejorar para seguir con chances sobre césped.
En la próxima ronda, Mónaco se medirá contra el español Feliciano López (29º), quien superó al ruso Dmitry Tursunov (141º) por 6-7 (5), 6-2 y 9-7, en un encuentro que se extendió por dos horas y 16 minutos.
Texto y foto

domingo, 29 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Hockey : Las Leonas golearon por 7-1 a Sudáfrica


Argentina aplastó a Sudáfrica por 7-1 en su debut en los Juegos Olímpicos. Los goles fueron de Aymar (PT 8m y 29m), Cavallero (PT 25m), Josefina Sruogaj (PT 20m), Rebecchi (PT 31m), Barrionuevo (ST 26m) y D´Elias (ST 33m). El único tanto del rival lo hizo Chamberlain (PT 23m).

Las Leonas aplastaron a Sudáfrica por 7-1, por el Grupo B, en su presentación en los Juegos Olímpicos. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped realizó un trabajo muy bueno, con efectividad en el arco contrario y mucha solidez en todas sus líneas.
El último campeón mundial se impuso con goles de Luciana Aymar, a los ocho y 29 minutos, Martina Cavallero, a los 25, Josefina Sruogaj, a los 20, Carla Rebbechi, a los 31, Noel Barrionuevo, a los 26 del complemento, y Silvina D´Elias, a dos del cierre. El único tanto del rival lo hizo Dirkie Chamberlain, a los 23 de juego.
Los dirigidos por Carlos Retegui fueron una verdadera aplanadora desde el arranque, sacaron una diferencia letal para el entretiempo y en la segunda mitad decoraron el resultado. La gran figura fue Lucha, quien además de las dos conquistas tuvo una actuación sobresaliente.
La Albiceleste ganó la medalla de plata en Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. En el ranking mundial se ubican en el segundo lugar.
En la segunda fecha, Las Leonas enfrentarán el martes a Estados Unidos. Luego llegará el turno de Nueva Zelanda, el jueves, Alemania, el sábado, y Australia, el 6 de agosto.
Texto y foto www.tycsports.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Voleibol : Argentina superó a Australia con parciales de 25-21 / 25-22 / 25-20


El equipo de Javier Weber cumplió con los pronósticos y superó claramente a Australia en tres sets, con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20. Así, el seleccionado nacional llega afilado al complicado duelo del martes a las 10.45 ante Italia.        

El seleccionado argentino de voleibol masculino tuvo el debut anhelado en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar con claridad y contundencia a Australia por 25-21, 25-22 y 25-20. Ahora, el equipo de Javier Weber se prepara para enfrentar al más fuerte del Grupo A, Italia, el próximo martes a las 10.45.
Argentina se hizo fuerte desde el juego de sus centrales, Sebastián Solé y Pablo Crer, quienes por momento se hicieron impenetrables en defensa y tuvieron un trascendental aporte en ataque. De hecho, Solé fue el máximo anotador del equipo con 13 puntos, seguido por Facundo Conte (de gran primer set) con 12, y del propio Crer con 10.
El encuentro comenzó con ciertos titubeos para el conjunto nacional, aunque no tardó en afianzarse para hacerse con una ventaja que prácticamente no cedió en ningún momento. La labor de Luciano de Cecco fue análoga a los momentos que transitó el equipo. Con un inicio algo impreciso, luego el armador ganó en confianza y hasta terminó mostrando algunos recursos técnicos de gran jerarquía, marcando cuatro puntos en todo el juego.
En el primer parcial, el juego argentino se amparó en la potencia de Conte, quien marcó seis puntos y sacó al equipo de algunos baches que podrían haber sido riesgosos. Además, como en todo el juego, los centrales aparecieron en los momentos justos para cerrar el set con tranquilidad en 24 minutos, por 25-21.
En el segundo set crecieron las figuras de Edgar Thomas en Australia, alzándose como goleador del juego con 16 puntos, y de Igor Yudin, con 13. Sin embargo, ya con Conte mejor neutralizado y Solé y Crer manteniendo su regulardidad, fue importante el rol de Federico Pereyra, quien fue de menor a mayor durante el partido. En el desenlace, luego de un 18-18 que complicaba a Argentina, De Cecco fue protagonista de una gran salvada con el pie para torcer el rumbo y terminar inclinando el trámite a su favor. Así, superado el momento de zozobra ante el buen momento de los oceánicos, Argentina se quedó con el set por 25-22 en 25 minutos.
Y para el set final, el equipo nacional no mermó en su rendimiento. Nuevamente el papel de Pereyra se hizo importante con cinco puntos, y con De Cecco aún certero y un Solé que volvió a aparecer para marcar cuatro tantos, los pibes de Weber mostraron convicción y firmeza para aprovechar el segundo match point y terminar celebrando con un 25-20 en el set decisivo, en 27 minutos de juego.
Tras esta victoria, Argentina jugará su segundo encuentro con Italia, plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000 (31 de julio); luego se medirá con Polonia, plata en el Mundial 2006 (2 de agosto); posteriormente con Bulgaria, tercero en 2006 (4 de agosto); y en su última presentación en el Grupo con Gran Bretaña (6 de agosto). En la otra llave estarán Brasil, Rusia, Estados Unidos, Serbia, Alemania y Túnez, y los cuatro primeros de cada zona se clasificarán para cuartos, que se disputarán el 8 de agosto.
Texto y foto www.tycsports.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Handball : Argentina 25 Islandia 31

El equipo nacional disputó su primer partido en la historia de los Juegos Olímpicos. Fue caída ante Islandia, subcampeón en Beijing, por 31-25.       

El handball argentino vivió un día histórico en los Juegos Olímpicos porque el seleccionado masculino vivió su bautismo de fuego en la competición. Fue derrota contra Islanda por 31-25, pero se dejó una buena imagen, por la valía del rival que estaba enfrente.
Sobre el minuto de juego fue Federico Fernández quien tuvo el honor de lograr el primer gol argentino en la máxima cita del deporte mundial. La apertura del marcador era un indicio de que la selección iba a plantar batalla.
La buena efectividad en ataque le permitió mantener ventaja hasta el minuto 17 de la primera parte, cuando ya se padecían algunas desatenciones en defensa, que eran muy bien aprovechadas por la velocidad de los subcampeones olímpicos en Beijing 2008.
Pero luego de un bache en su juego, que los pusieron abajo por cuatro goles (11-15), los Gladiadores tuvieron un muy buen cierre de la primera mitad y con parcial de 3-0 se fueron al descanso con desventaja mínima. Para esa reacción fue determinante el aporte de Guido Reccobelli, autor de tres tantos en ese pasaje, y del arquero Matías Schulz.
En el complemento, el trámite se mantuvo parejo pero siempre con ventaja de los europeos por dos o tres goles, hasta que se rompió el juego a falta de diez minutos, cuando los dirigidos por Eduardo Gallardo evidenciaron el desgaste y crecio la figura de Sigurdsson, goleador del partido con nueve tantos.
Tras la caída, Federico Fernández contó sus sensaciones y evidenció el hambre del equipo: "Debutar en un Juego es increíble, pero estoy triste porque veníamos a ganar. Nos costó la transición ataque-defensa. Creo que si teníamos un buen día lo podíamos ganar, aunque son mejores que nosotros".
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 28 de julio de 2012

Julio De Vido negó una intervención en la actividad petrolera

El ministro de Planificación indicó que la implementación de la Ley de Soberanía de Hidrocarburos "es planificación pura y dura".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo que la reglamentación de la Ley de Soberanía de Hidrocarburos "no es una intervención" del Estado en el sector y señaló que a las empresas les "exigimos que haya planes de inversión y producción".
"Acá no hay nada de intervención, es planificación pura y dura y en términos de mercado da más transparencia y previsibilidad que es lo que necesita cualquier mercado del mundo para operar de forma ordenada", sostuvo el funcionario.
De Vido brindó más detalles de la reglamentación que el viernes se publicó en el Boletín Oficial y advirtió que "son precios que hacen al interés nacional como lo plantea la ley y de ninguna manera van a ser descabellados".
"Son valores de referencia en el marco del universo de planes que se presenten y en el universo de objetivos que se vayan logrando en función de los cambios presentados", agregó.
El funcionario explicó que salía a realizar la aclaración ante "tanto comentario absolutamente mas que injusto desacertados". Y cuestionó al exsecretario de Energía Daniel Montamat al manifestar que el exfuncionario fue uno de los "participes necesarios del default que tuvo la Argentina y el desastre del sistema energético argentino que encontramos en 2003".
CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
El senador radical Ernesto Sanz criticó la "política pendular" del Gobierno en el sector que pasó del "extremo de la ausencia del Estado como regulador a un Estado omnipresente que pretende regular hasta el último detalle".
Sanz cuestionó así la decisión del Gobierno nacional de intervenir en el sector petrolero, con la regulación de las inversiones y la rentabilidad de las empresas que estará a cargo de una comisión que liderará el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
"Los dos extremos son muy malos porque está faltando un Estado inteligente, que genere reglas de juego que no se cambien arbitrariamente todos los días, según la cara del cliente", se quejó el senador por Mendoza, en diálogo con radio Mitre.
También se sumó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que opinó que con la decisión la presidenta Cristina Kirchner "vuelve a atacar al federalismo" y va a "profundizar las causas por las cuales" Argentina se transformó "en importador de energía".
"Esto lamentablemente es más de lo mismo, como dije que la nacionalización de YPF era un error, que nos iba a traer más problemas que soluciones, que íbamos a estar peor en dentro de un año en términos de resultados, esto lo agrava", opinó Macri.
En cambio, el diputado nacional de Proyecto Sur Fernando 'Pino' Solanas respaldó la decisión del Gobierno nacional porque "va en la línea de acabar con los tres decretos desreguladores de Carlos Menem", firmados en 1989.
Solanas recordó que "la privatización del petróleo comenzó con los decretos del año 1989, que fijaban la libre disponibilidad del crudo" para las empresas y lamentó que allí "se terminaban 75 años de política de Estado" en el manejo de los hidrocarburos.
"Hemos venido durante 15 o 20 años exigiendo que se tiraran abajo los tres decretos desreguladores de Menem, que le pasó todo a las petroleras privadas", advirtió el diputado de Proyecto Sur.
Texto www.tn.com.ar

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Tenis : Del Potro venció a Iván Dodig (Cro) y pasó de ronda


El argentino derrotó por 6-4 y 6-1 al croata Iván Dodig y ahora deberá enfrentar al italiano Andrea Seppi.

El tandilense jugó un gran partido, fue eficaz con su derecha, y definió rápidamente el partido.       
Juan Martín Del Potro derrotó por 6-4 y 6-1 al croata Iván Dodig y pasó de ronda en los Juegos Olímpicos de Londres. El tandilense jugó un gran partido y ahora deberá enfrentar al italiano Andrea Seppi.
El tandilense y Dodig se habían enfrentado en una sola oportunidad previa, donde el argentino tambien se había llevado el triunfo en el ATP de Memphis del año pasado.
Con este triunfo, Del Potro le dio una sonrisa al tenis argentino luego de la eliminación de David Nalbandian y Carlos Berlocq en singles y de la dupla de Nalbandian-Schwank en dobles. El único tenista argentino que queda jugar es Juan Mónaco, que enfrentará a David Goffin el próximo domingo.
Texto y foto www.tycsports.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Natación : Lotche (USA) obtuvo el oro, mientras que Phelps (USA) no logró entrar en el podio


El nadador estadounidense se impuso en la disciplina de 400 metros combinados con un tiempo de 4.05,18 y dejó muy atrás a la gran estrella de los Juegos Olímpicos de Beijing, que no logró entrar al podio.        
Ryan Lotche tuvo una carrera brillante, se quedó con la medalla de oro y destronó a Michael Phelps. El nadador estadounidense se impuso en la disciplina de 400 metros combinados con un tiempo de 4.05,18.
El podio lo completaron el brasilero Thiago Pereira y el japonés Kosuke Hagino. Phelps, la gran figura de los Juegos Olímpicos de Beijing, quedó cuarto.
Para Lotche, este fue su cuarto oro olímpico, aunque el primero en los 400 metros combinados, ya que en los últimos Juegos debió conformarse con la medalla de bronce, detrás de Phelps y de Laszlo Csech, de Hungría.
Por otra parte, la china Shiwen Ye batió hoy el récord del mundo de los 400 estilos y se proclamó campeón olímpica con un registro de 4:28.43, cuando la mejor marca mundial estaba en poder de la australiana Stephanie Rice desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en 4:29.45.
Texto y foto www.tycsports.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Ciclismo: Richeze logró una destacada tarea

Desde bien temprano corrió Maxi Richeze en la prueba pelotón en ruta de 248 kilómetros. Es el primer argentino en terminar esa prueba olímpica desde México 1968.

El ciclista argentino Maximiliano Richeze ingresó en el puesto 110 de la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al cabo de 248 kilómetros de recorrido.
El bonaerense, de 29 años, empleó un tiempo 6 horas, 4 minutos y 27 segundos, con una amplia diferencia respecto del kazaco Alexandr Vinokurov (5h.45m.57s.), el ganador de la medalla dorada.
De esa manera, se transformó en el primer argentino en terminar esa prueba olímpica desde México 1968.
Debutante en los Juegos, Richeze logró, como resultados más importantes con el seleccionado argentino, un segundo puesto en persecución por equipos y un cuarto lugar en la competencia de un kilómetro, ambos en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.
El podio olímpico en Londres lo completó el colombiano Rigoberto Urán, ganador de la medalla de plata, y el noruego Alexander Kristoff, que se llevó el bronce.

Juegos Olímpicos Londres 2012 : Paula Pareto no logró repetir la medalla de Bronce

La luchadora argentina fue superada por la belga Charline Van Snick. Debido a una toma incorrecta y una segunda penalización, la representante nacional no pudo subirse al podio, luego de su medalla de bronce en Pekín 2008

La judoca Paula Pareto perdió la medalla de bronce pero logró el primer diploma argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al caer ante la belga Charline van Snick durante un combate por el tercer puesto de la categoría 48 kilos, celebrado en el estadio ExCel.
“Llegar hasta acá fue un logro muy grande” sostuvo Pareto después de haber perdido la posibilidad de subirse al podio. “Me queda mucha bronca porque estuve muy cerca de la medalla”, afirmó la judoca argentina que no logró repetir el triunfo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
A pesar de la derrota y de la chance que se le escapó, la joven luchadora aseguró que “el deporte tiene revancha y nunca hay que bajar los brazos”. Pareto vio el lado positivo de la competencia de hoy y sentenció su presente asegurando que “es importante y lindo haber llegado hasta acá”.
En el balance de la jornada, Pareto -bronce en Beijing 2008- le ganó a la italiana Elena Moretti y la mongola Urantsetseg Munkhbat y perdió con la japonesa Tomoko Fukumi (la número uno del ranking de la división) y la belga, por una toma incorrecta.

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Remo : La dupla Suarez-Rosso clasificó a semifinales

Los remeros argentinos tuvieron una buena competición y se quedaron con el tercer lugar. Dos de los deportistas argentinos que sigen vigentes después de la jornada de hoy

En una mañana con actividad argentina en las Olimpiadas, los remeros Ariel Suárez y Cristian Rosso, se clasificaron para las semifinales del doble par masculino, al ubicarse terceros en la prueba en Eton Dorney.
Los argentinos registraron un tiempo de 6 minutos, 13 segundos y 68/100, a dos segundos y 38 centésimas de los ganadores, los neozelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan, actuales campeones del mundo.
Por su parte en la competencia femenina de remo, las argentinas María Laura Abalo y María Gabriel Bestclasificaron en el último lugar de la serie 1 de la prueba de dos sin timonel.
La dupla "albiceleste", que jugarán un repechaje, cronometró un tiempo de 7 minutos, 12 segundos y 17/100 para completar los 2.000 metros de la prueba, que fue ganada por las británicas Helen Glover y Heather Stanning (6m.57s.29/100), finalistas junto a las estadounidenses Sara Hendershot y Sarah Zalenka (6m.59s.29/100).

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Boxeo : Melián quedó eliminado rapidamente

El boxeador argentino Alberto Melián quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al perder hoy con el ruso Sergey Vodopyanov por 12-5 en el global del combate que se llevó a cabo en el ExCel South Arena 2, de la capital británica. 
El púgil nacido en Villa Dolores hace 22 años, radicado en el barrio porteño de La Paternal, combatió en la división gallo (hasta 56 kilos) contra un oponente de 24 nacido en Kazajstán pero que adoptó la ciudadanía rusa.
Texto www.eldia.com.ar

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Natación : Pereyra y Bardach no lograron buenos resultados


Juan Martín hizo 3:56.76 en los 400 metros libre y Georgina terminó con 4:57.31 en los 400 medley. Muy lejos de la final.       

Se puso en marcha la competencia para los nadadores argentinos y los que debutaron hoy en los Juegos Olímpicos de Londres fueron Juan Martín Pereyra y Georgina Bardach.
 Pereyra fue el primero de nuestros dos compatriotas en presentarse y lo hizo en la prueba de los 400 metros libre: terminó octavo y último en su serie con un registro de 3:56.76, que lo dejó 23º en la general.
En tanto, Bardach lo hizo en los 400 medley, disciplina en la que ganó la de medalla de bronce en Atenas 2004, y fue última en su serie con 4:57.31. La cordobesa quedó 34º entre las 35 que se tiraron a la pileta.
Texto y foto www.tycsports.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Tenis : Nalbandian quedó eliminado rapidamente


El cordobés cayó con el serbio Tipsarevic por 6-3 y 6-4 y deberá apostar todo al dobles (por la tarde jugará junto a Schwank). También se presentan Del Potro y Berlocq.       
El cordobés David Nalbandian fue el primer tenista argentino en debutar en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Londres y también el primero en caer en el césped de Wimbledon.
l sorteo determinó que Nalbandian tenía que debutar ante el serbio Janko Tipsarevic, quien justamente venía de ganarle en Wimbledon y, hoy, lo eliminó en la primera ronda con parciales de 6-3 y 6-4.
De esta manera, el cordobés deberá apostar todas sus fichas al certamen de dobles, en el que se presentará junto a Eduardo Schwank esta tarde frente a los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga.
En tanto, en esta primera jornada también harán su debut Juan Martín del Potro y Carlos Berlocq: el de Tandil va ante el croata Ivan Dodig y el de Chascomús se medirá con el ruso Alex Bogomolov.
Texto y foto www.tycsports.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Anillas: Molinari logró una buena actuación

El de San Jorge terminó la prueba con una marca de 15.333 y podría tener un lugar en la final. Por ahora, es tercero.       

Tuvieron que pasar 16 años para que la gimnasia artística vuelva a tener representación argentina en los Juegos Olímpicos. El último había sido Marcelo Palacio en Atlanta 96 y a Londres llegaron Federico Molinari y Valeria Pereyra.
Hoy, el de San Jorge se dio la gran alegría de participar por primera vez en unos Juegos a los 28 años y, encima, realizó una muy buena actuación en la prueba de anillas, que es su especialidad.
El argentino no había tenido en la prueba de piso (13.433) un buen arranque de jornada en el North Greenwich Arena, pero luego fue al aparato que más le gusta y llevó adelante una rutina casi sin errores.
Molinari consiguió una marca de 15.333 y quedó cerca de alcanzar la final (entran ocho), aunque deberá esperar lo que suceda en el resto del día para confirmarlo. Tras el cierre de la jornada matutina se encuentra en la tercera colocación.

Juegos Olímpicos Londres 2012 : La primer medalla de oro la obtuvo China


Yi Siling ganó la prueba de carabina aire 10 metros y se quedó con la primera presea dorada que repartió Londres 2012.       
La china Yi Siling consiguió hoy la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al imponerse en la prueba de carabina aire 10 metros de tiro femenino, disputada en las Royal Artillery Barracks.
Yi Siling, número uno del ránking mundial, cumplió con su papel de máxima favorita y ganó la final con 502,9 puntos.
La tiradora asiática se impuso por siete décimas sobre la polaca Sylwia Bogacka (502,2), mientras que al último escalón del podio se subió la también china Yu Dan (501,5)
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 27 de julio de 2012

El cronograma de los argentinos en el primer día

La dupla Abalo-Best abrirá mañana la competencia para la delegación albiceleste en remo femenino (doble sin timonel). Además, habrá tenis, natación, gimnasia artística, ciclismo, judo boxeo y tenis de mesa. Entrá y mirá toda la programación.
 
5.30: Remo, mujeres, dos sin timonel: María Laura Abalo-María Gabriela Best. Eliminatoria 1. En Eton Dorney.
6.00: Ciclismo, hombres, ruta: Maximiliano Richeze: En The Mall, inmediaciones del Palacio de Buckingham.
6.50: Remo, hombres, doble par: Cristian Rosso-Ariel Suárez. Eliminatoria 3. En Eton Dorney.
6.52: Natación, hombres, 400 metros libre: Juan Martín Pereyra. Eliminatoria 2. 1ra. ronda. En Aquatics Centre
7.00: Gimnasia artística, hombres, ejercicios de piso: Federico Molinari. 1ra. ronda. En North Greenwich Arena.
7.01: Judo, mujeres, hasta 48 kilogramos: Paula Pareto vs. Elena Moretti (Italia). 16avos. de final. En ExCel. North Arena 2.
7.17: Natación, mujeres, 400 metros medley: Georgina Bardach. Eliminatoria 2, 1ra. ronda. En Aquatics Centre.
8.00: Tenis, individual masculino: David Nalbandian vs Janko Tipsarevic (Serbia). 1ra. ronda. En Wimbledon.
8.40: Remo, hombres, single scull: Santiago Fernández. Eliminatoria 2. En Eton Dorney.
9.30: Remo, mujeres, single scull: Lucía Palermo. Eliminatoria 1. En Eton Dorney.
9.30: Boxeo, hombres, peso Pluma: Alberto Melián vs. el ruso Sergey Vodopiyanov En ExCel, South Arena.
11.30: Tenis, individual masculino: Carlos Berlocq vs Alex Bogomolov (Rusia). 1ra. ronda. En Wimbledon.
13.30: Tenis, doble masculino: Eduardo Schwank-David Nalbandian vs. Jo Wilfried Tsonga-Michael LLodra (Francia). 1ra. ronda. En Wimbledon.
14.00: Tenis, individual masculino: Juan Martín Del Potro vs Ivan Dodig (Croacia). 1ra. ronda. En Wimbledon.
15.45: Tenis de mesa, individual masculino: Liu Song vs. Saka Suraju (Congo). Primera ronda. En
ExCel número 1.
Texto y foto www.tycsports.com

Comenzaron los Juegos Olímpicos Londres 2012


Con una gran fiesta se pusieron en marcha de manera oficial los Juegos Olímpicos. Luces, famosos, fuegos artificiales, el desfile de las delegaciones, un encendido original del pebetero y en el cierre, el eterno Paul McCartney.
Los Juegos Olímpicos comenzaron el jueves con el fútbol femenino y continuaron ayer con el masculino, pero esta tarde se produjo oficialmente la inauguración de Londres 2012 con fiesta inolvidable.
Se esperaba un gran show y así fue. Música, baile, luces y más de 10 mil personas en escena, todo bajo la batuta de Danny Boyle, el director de cine que en 2009 ganó un Oscar con la película "¿Quién quiere ser millonario?". 
El primer tramo del show contó con una representación de Gran Bretaña, con sus terrenos, sus prados y hasta animales de granja característicos. Luego, comenzaron los homenajes a Shakespeare y a los personajes fantásticos del cine. Los famosos no pudieron ausentarse y, entre ellos, se destacaron las presencias de Daniel Craig (el Agente 007) y Mister Bean.
Después, fue el turno del tradicional desfile, que arrancó como siempre con Grecia. Fueron 204 delegaciones y, entre ellas, la de Argentina. Luciana Aymar con la bandera y, por detrás, el resto de las ilusiones. Algunos, porque compiten mañana temprano, lo tuvieron que ver desde la Villa Olímpica.
Con David Bowie comenzó el desfile de la delegación británica. Arctic Monkeys se presentó en el escenario, llegó el momento de los discursos y apareció la bandera olímpica, que tuvo en uno de sus vértices a Daniel Barenboim. En tanto, David Beckham trasladaba la antorcha olímpica en una lancha y fue Steve Redgrave quien comenzó la carrera hacia el estadio.
Se esperaba resolver la última incógnita: quién iba a encender el pebetero. Finalmente, los elegidos fueron algunas promesas del deporte local. El cierre de la fiesta fue con Paul McCartney. A jugar se ha dicho...
Texto y foto www.tycsports.com

jueves, 26 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Tenis : Se realizó el sorteo del cuadro príncipal de Tenis

Del Potro se medirá en primera ronda con el croata Dodig, Mónaco se enfrentará con el belga Goffin, Nalbandian chocará ante el serbio Tipsarevic y Berlocq se cruzará con el ruso Bogomolov. También se definieron los emparejamientos de dobles.
Los tenistas argentinos ya conocen a sus rivales de la primera ronda del torneo olímpico de tenis, que se disputará en el césped de Wimbledon. El sorteo determinó los siguientes cruces en el cuadro de singles masculino: Juan Martín Del Potro (9° en el ranking de la ATP) se enfrentará con el croata Iván Dodig (95°), Juan Mónaco (10°) se las verá con el belga David Goffin (63°), David Nalbandian (39°) se medirá con el serbio Janko Tipsarevic (8°), mientras que Carlos Berlocq (38°) chocará con Alex Bogomolov (54°).
Roger Federer (1°), máximo favorito a quedarse con la medalla de oro y más después de la baja del español Rafael Nadal, se cruzará en la fase inicial del certamen con el colombiano Alejandro Falla (51°). En tanto que el serbio Novak Djokovic (2°) jugará ante el italiano Fabio Fognini (65°).
En el cuadro de dobles masculino, Nalbandian y Schwank, la dupla argentina de Cops David, debutarán contra los franceses Jo - Wilfried Tsonga y Michaël Llodra, que son los segundos preclasificados. En la rama femenina, Gisela Dulko y Paola Suárez arrancarán ante las chinas Shuai Zhang y Na Li.

miércoles, 25 de julio de 2012

Presentaron un nuevo diseño para el billete de $ 100



Los presentó en Casa de Gobierno. Criticó a los medios. Y se mostró sorprendida por los tiempos de la Justicia en causas contra privados y el Estado.

Cristina Kirchner presentó un billete de 100 pesos que lleva la imagen de Eva Duarte de Perón. Lo hizo en un acto en Casa de Gobierno un día antes de que se cumplieran los 60 años de su muerte. Además, afirmó que el Gobierno "arbitrará los medios" para que se reemplace al que actualmente se encuentra en circulación, con la imagen del expresidente Julio Argentino Roca. También destacó que, luego de muchos años, la Casa de Moneda obtiene superávit en su gestión.
"Después de 200 años, es la primera vez que una mujer aparece en un billete. Tenemos que hacer honor al género, quién mejor que Eva para hacerlo". "No quiero entrar en una polémica, porque el otro billete es el que tiene la imagen de Roca. Voy a arbitrar las medidas para que este sea el nuevo billete de cien pesos", remarcó la mandataria. Los nuevos billetes comenzarán a circular en paralelo con los actuales.
En el acto, Cristina criticó al sector agropecuario, citando una nota del diario La Nación en la que se destaca el descontento de empresarios rurales con la actualidad económica del país. "La productiviad agrupecuaria está con un actividad que no se puede creer, no entiendo cuál es el desencanto del sector", aseguró la Presidenta.
También volvió a criticar a los medios, y especialmente al Grupo Clarín. Además, se refirió nuevamente sobre una"cadena nacional del miedo y del desánimo".
Además, citó a un economista español José Luis San Pedro para profundizar sus diferencias con ciertos profesionales de esa especialidad: “hay economistas que sólo trabajan para que los ricos sean más ricos. Y hay economistas que trabajan para que los pobres sean menos pobres”.
Más adelante señaló la tardanza de la Justicia respecto de algunos fallos que involucran a grupos económicos, y la celeridad de otros cuando involucran al Estado. "Llama mucha la atención la premura y la rapidez de la Justicia cuando se trata de condenar al Estado" y se preguntó "cómo puede ser que duren cien años los juicios cuando hay un grupo privado sospechado de desfraudar los ingresos de los jubilados", reclamó.
Texto y foto www.tn.com.ar

Accidente en Pampa Central y Charlone


Una mujer y uno de sus dos hijos sufrieron lesiones, en medio de un accidente de tránsito que ocurrió en Pampa Central y Charlone.
Se produjo esta tarde cuando un Fiat 125, al mando de Enrique Cardillo (63) embistió al Renault Logan en el que se movilizaba la familia.
Como consecuencia del fuerte impacto, Ana Cuadrado (37) y uno de sus hijos debieron ser trasladados al Hospital Municipal.
La mujer transitaba con sus dos hijos de 6 y 8 años a bordo cuando, por motivos que aún no se determinaron, se produjo el impacto.
En el lugar trabajó personal policial, operadores de Defensa Civil y una ambulancia del 911 que realizó el traslado de los heridos.
Texto y foto www.lanueva.com

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Insólito : se confundieron de bandera, al presentar a Corea Del Norte

Esto generó que el partido entre el seleccionado femenino de este país y Colombia se retrase más de una hora y casi se suspenda.

Estaba todo listo para que los equipos salieran a la cancha e hicieran su debut en los Juegos de Londres. Las jugadoras se encontraron en la boca del túnel, pero allí notaron algo raro: la bandera que se mostraba en pantalla, mientras repasaban la alineación, no correspondía al país que jugaba.
¿Cómo? La organización se confundió y puso la foto de las futbolistas de Corea del Norte, pero con la banderita de ¡Corea del Sur!. Las jugadoras, indignadas, se negaron a salir al campo del Hampden Park. Una hora más tarde, luego una disculpa pública y que se repitiera el ritual pero con la bandera correcta, las chicas accedieron a encarar el encuentro, aunque debieron gastar otros 30 minutos para realizar movimientos de calentamiento. Tras el incidente, el Comité se disculpó por lo ocurrido.
Un verdadero papelón, el primero de los Juegos Olímpicos.

El Merval subió 0,46 % y el dólar cerró a $ 4,59

Dejando atrás tres ruedas bajistas, la Bolsa porteña reaccionó y subió hoy 0,46 % para el lote de 12 empresas líderes por reticencia vendedora y mayor apetito desde los inversores, por el riesgo.
El Merval avanzó hasta 2.411,43 puntos durante la mañana, para oscilar continuamente siempre dentro de un terreno positivo y clausurar en 2.398,82 puntos ante rápidas toma de ganancias durante la última hora de operaciones.
Especulaciones sobre un posible aumento en las tarifas eléctricas, rodaron hoy dentro de los corrillos bursátiles y produjeron una corriente compradora sobre papeles energéticos tras el aumento de los servicios de ese fluido producido en la provincia de Buenos Aires.
La posibilidad que ese aspecto de la llamada 'sintonía fina' pueda volcarse a otras jurisdicciones como la de la Capital Federal, movilizó compras sobre plazas de empresas ligadas a esos servicios.
El dólar subió esta tarde en la franja marginal del mercado de cambios porteño en 0,31 % a 6,45 pesos vendedor en tanto que la franja oficial mantuvo se nivel previo de 4,5950 pesos para esa misma punta operativa.
Como consecuencia, la brecha cambiaria volvió a ampliarse, ahora al 40,37 %.
El indicador Merval recuperó terreno no sólo nominalmente, sino en su medición dolarizada, con un incremento de 0,15 %, a 371,91 puntos/dólar.
Nominalmente, recortó las perdidas de la semana a un rojo de 2,46 % y las anuales a 2,59 % mientras que en el mes incrementó sus ganancias acumuladas al 2,22 %

viernes, 20 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012 : Intentaron robar la antorcha olímpica


Un joven de 17 años fue detenido tras interrumpir la marcha de una relevista.

Los Juegos Olímpicos tendrán historias para todos los gustos. Esta, atractiva por lo insólita y ridícula. Un joven de 17 años fue detenido por la policía británica después de intentar robar la antorcha de los Juegos Olímpicos mientras la portaba una relevista, en pleno Gravesend, al este de Londres.
"Hacia las 09H55 (08H55 GMT), un hombre trató aparentemente de quitar la llama olímpica de las manos de un relevista", precisó una portavoz de la policía. El sospechoso, originario de Gravesend, fue detenido inmediatamente. Según la BBC, la antorcha era llevada en esos momentos por una joven de 23 años de origen polaco.
Hoy por la noche, la llama olímpica llegará a Londres para iniciar la última parte del recorrido que la llevará al Estadio Olímpico el próximo viernes, cuando comiencen los Juegos Olímpicos.
Texto y foto www.tn.com.ar

Noticias Internacionales : Luego de la masacre occurrida en Denver, cancelaron el estreno de gala de Batman en París

Es la segunda tragedia en la misma trilogía. Los actores se recluyeron y se retiraron los decorados en Champs-Elysees. El comunicado de la Warner Bros.

El estreno de gala de la nueva película de Batman, The Dark Knight Rises, se canceló luego que un hombre abrió fuego en una sala de cine en Colorado, matando a doce personas e hiriendo a otras 50.
Los trabajadores retiraron la alfombra roja frente a un teatro en Champs-Elysees, así como una gran mascara que había decorado su fachada, tras la cancelación del viernes.
Un hombre arrojó un gas desconocido y tiroteó a los espectadores en la madrugada del viernes en una sala de cine cerca de Denver. El presunto atacante, un hombre de 24 años, ya fue arrestado.
Según los primeros testimonios de los sobrevivientes a la masacre, el asesino vestía un chaleco antibalas y una máscara antigas similares al vestuario del villano de la película, Bane.
Por su parte, los protagonistas de la película suspendieron los actos de promoción en Francia. Recluidos en el hotel parisino Le Bristol, los organizadores pidieron a los periodistas especializados que se retiraran del salón donde se había planeado una conferencia de prensa sobre el film.
El estudio cinematográfico Warner Bros. emitió un comunicado donde se lamentó por lo ocurrido y se solidarizó con las familias afectadas.
"A Warner Bros. y los realizadores les entristece profundamente enterarse de este impactante incidente. Extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y a los afectos de las víctimas en este momento trágico", expresó en el comunicado.
"Tras el tiroteo que se ha producido en Denver, Warner ha decidido anular la promoción en Francia de la última película de Batman, incluido el preestreno de esta noche en París", informó la productora estadounidense a través de una red social.
El preestreno en Francia estaba programado hoy en la parisina sala Gaumont Champs-Elysées, antes de su explotación comercial a partir del próximo miércoles.
Además, los intérpretes Morgan Freeman y Marion Cotillard no han grabado este mediodía una entrevista para la cadena TF1, que debía difundirse durante el telediario de máxima audiencia de las 20 horas.
El equipo de la película que se encuentra en París, entre los que se cuentan Anne Hathaway, Christian Bale y Joseph Gordon-Levitt, ha anulado todos los compromisos con la prensa. Decenas de periodistas de distintos países habían viajado especialmente a Francia para acudir a la última premiere de la esperada película.
No es la primera vez que la trilogía de Batman que filmó Christopher Nolan es marcada por la tragedia. En 2008, el estreno de la segunda entrega, El caballero de la noche, se vio teñido por la sorpresiva muerte de uno de sus protagonistas, Heath Ledger. Finalmente el actor fue premiado con un Oscar póstumo por su interpretación del Guasón y la película se convirtió en una de las más vistas en la historia del cine.

El Merval cayó 1,7 %

En Europa, se registraron fuertes bajas y la bolsa de Madrid se derrumbó casi 6% porque los inversores no consideran que los recortes sean suficientes

La bolsa local terminó la semana con números negativos, el índice Merval concluyó la rueda del viernes con una caída de 1,72% y se ubicó en los 2.459 puntos. El total operado en acciones fue de $22 mil y se registraron 14 papeles en alza, 14 en baja y 9 sin cambios.
Las acciones de Macro perdieron (-3,30%), Telecom (-2,80%), YPF (-2,38%). En cuanto a los títulos públicos, se observó una mayoría de retrocesos, como el Bonar X (-1,38%), el Boden 2015 (-0,57%).
Texto http://www.iprofesional.com/

El dólar "blue" cerró en $ 6,47, mientras que el oficial cerró a $ 4,58

En cuatro días había aumentado más del 15%, ayer retrocedió 15 centavos y hoy cerró entre 6,34 y 6,47 pesos.

Continúa en baja, tras una semana que arrancó con una subida con fuerza. Luego de aumentar más del 15% en cuatro días, el precio del dólar blue volvió a bajar como ayer, y cerró la semana entre 6,34 y 6,47 pesos. La explicación pasa porque algunos de los que habían comprado se vieron tentados a vender para hacer una diferencia y, a la vez, hubo menor demanda, tras la acomodación del precio hacia abajo.
En lo que va de julio, el dólar paralelo tuvo un avance del 12%. Según el registro que realizó TN durante la semana, el lunes llegó a $6,14, el martes se disparó a $6,60, el miércoles avanzó a $6,74 y el jueves comenzó la tendencia a la baja, con $6,65.
El dólar oficial, por su parte, terminó en $ 4,535 para la compra y a $ 4,58 para la venta. De esta forma, la brecha entre el precio del "blue" y el dólar oficial es de 41%.

jueves, 19 de julio de 2012

Micros: Comienza a normalizarse el servicio

Las empresas de colectivos de larga distancia reprograman sus servicios luego de que se levantara el paro nacional que dispuso el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que dejó a la terminal local sin actividad desde anoche hasta la media tarde de hoy.
En el sector de Informes especificaron que cada compañía debe brindar datos a los pasajeros.
"Somos rehenes", se quejó una mujer que llegó a Bahía desde Santiago del Estero e iba a Villalonga. Fue uno de los muchos testimonios de gente perjudicada por la medida de los choferes. "Esto no se hace, es injusto", dijo otra que debía viajar 26 horas a Formosa para presentarse a trabajar.

miércoles, 18 de julio de 2012

EDES anunció para mañana, cortes de la energía eléctrica en alrededores del Penna

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDES, informó que mañana cortará la luz de 11 a 13 en los alrededores del Hospital Penna por tareas de mantenimiento.
Afectará a Humboldt del 2.500 al 2.700, Misioneros del 1.000 al 1.400, Cacique Venancio y Godoy Cruz del 1.300 al 1.500, Láinez del 2.500 al 3.000 y Paroissien, del 1.300 al 1.800.

El dólar blue cerró a $ 6,74, mientras que el oficial finalizó en $ 4,58 para la venta


La divisa en el mercado paralelo alcanzó $6,90 en el mercado negro. En bancos y casas de cambio el oficial cerró a $4,58. La brecha entre ambos se estiró a cerca del 50%.

El aumento de la cotización del "dólar blue" no para. En varias "cuevas", para adquirir de manera informal la divisa norteamericana se llegó a pagar $6,90 pero finalmente cerró a $6,74. El dólar oficial se vendió sin variaciones a 4,58 pesos.
La brecha entre ambos segmentos se amplió hoy a más de 48 por ciento.
La explicación que deslizaron los operadores sobre el aumento sigue relacionada al incremento en la compra de dólares por las vacaciones de invierno y el turismo.
Los primeros 18 días de julio reflejaron un salto de 5,94 a casi 6,80 pesos del dólar marginal, unos 80 centavos ó más del 14 por ciento, mientras el que se ofrece en las pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña pasó de 4,54 a 4,58 pesos en el mismo período, 4 centavos, o más de 1 por ciento.
La represión al mercado de cambio formal impulsó además el precio de la divisa para las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales, que hoy arrojaron un tipo de cambio implícito de 6,90 pesos, 10 centavos más que ayer ó 1,47 por ciento.
El real cerró a 2,22 pesos. Y el euro repuntaba a 1,227 dólar, mientras que en la plaza porteña cerró a 5,68 pesos.
Texto y foto www.tn.com.ar

La CGT aliada al gobierno Nacional, tampoco cree en la inflación medida por el INDEC

"El IPC no refleja los costos. No es un tema de discusión, porque la sociedad lo tiene claro", declaró Héctor Daher en Radio 10 luego de la reunión que mantuvieron los gremialistas que se oponen a la conducción de Hugo Moyano

El grado de veracidad del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Indec se reinstala regularmente como tema de debate. Y en esta ocasión fue por obra del sector de la Confederación del Trabajo más afín al Gobierno.
Luego de la reunión que los "Gordos" e "Independientes" mantuvieron en la sede la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Héctor Daher (del gremio de Sanidad) habló con la prensa y se refirió a la credibilidad del Indec.
"Hay una consideración social que va mas allá de la opinión personal que puede tener cada uno de nosotros", comenzó tímidamente el sindicalista, que luego de unos segundos sentenció: "El IPC muchas veces no refleja la totalidad de los costos que se incrementan".
En el mismo sentido, Daher apuntó: "Hay valores relativos que están distorsionados. Y eso no refleja el verdadero costo de vida. No es un tema de discusión porque la sociedad lo tiene en claro".
No es la primera vez que los gremios cercanos al kirchnerismo expresan su desconfianza en los índices de inflación difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Esta misma semana el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, había reconocido que el número difundido mes a mes por la entidad es "descuidado". "Cuando vamos a una paritaria no hablamos de la oficialidad del Indec, sino de lo que nosotros percibimos", reconoció el sindicalista.
El acercamiento con Moyano
Sobre el enfrentamiento con el sector que encabeza el líder camionero, Daher reafirmó lo que minutos antes había dicho Oscar Lescano sobre una posible aproximación entre las partes que protagonizan el conflicto.
"Buscamos que el movimiento obrero esté unido", aseguró el gremialista. "Estamos conversando con todos los trabajadores. No somos antimoyanistas, lo único que creemos es que (Hugo Moyano) cumplió un ciclo", completó.
Texto www.infobae.com

Para el municipio, la recolección de residuos debe realizarse con o sin Covelia

El secretario comunal de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, dijo hoy que el servicio de recolección de residuos se tiene que cumplir con o sin la empresa Covelia.
El funcionario dijo que la Comuna quiere que la firma capitalina preste un servicio adecuado a las necesidades locales.
Valerio aseguró que el Municipio no mantiene ninguna deuda con Covelia.
La empresa viene teniendo problemas desde principios de año y entre el fin de semana y ayer hubo falta de prestación en unos 9 barrios, primero por la supuesta falta de personal y después por presunta rotura de camiones, y ayer el secretario Valerio dijo que iban "a tener serios problemas si no daban soluciones".

martes, 17 de julio de 2012

Dieron a conocer, el fixture completo del Torneo Inicial 2012


La AFA confirmó el cronograma del campeonato, que comenzará el primer fin de semana de agosto. Boca debutará contra Quilmes, mientras que River hará lo propio con su verdugo, Belgrano. El superclásico, en la fecha 12

TORNEO INICIAL 2012:

Fecha 1 – Domingo 5 de agosto de 2012
Vélez Sarsfield – Argentinos Juniors
Racing Club – Atlético de Rafaela
Arsenal F.C. – Unión
Godoy Cruz – All Boys
Tigre – Estudiantes de La Plata
Quilmes – Boca Juniors
River Plate – Belgrano
San Lorenzo – San Martín de San Juan
Colón – Lanús
Newell’s Old Boys – Independiente

Fecha 2 – Domingo 12 de agosto de 2012
Argentinos Juniors – Racing Club
Independiente – Vélez Sarsfield
Lanús – Newell’s Old Boys
San Martín de San Juan – Colón
Belgrano – San Lorenzo
Estudiantes de La Plata – River Plate
Boca Juniors – Tigre
All Boys – Quilmes
Unión – Godoy Cruz
Atlético de Rafaela – Arsenal F.C.

Fecha 3 – Domingo 19 de agosto de 2012
Vélez Sarsfield – Lanús
Racing Club – Independiente
Arsenal F.C. – Argentinos Juniors
Godoy Cruz – Atlético de Rafaela
Tigre – River Plate
Quilmes – Unión
Boca Juniors – All Boys
San Lorenzo – Estudiantes de La Plata
Colón – Belgrano
Newell’s Old Boys – San Martín de San Juan

Fecha 4 – Domingo 26 de agosto de 2012

Argentinos Juniors – Godoy Cruz
Independiente – Arsenal F.C.
Lanús – Racing Club
San Martín de San Juan – Vélez Sarsfield
Belgrano – Newell’s Old Boys
Estudiantes de La Plata – Colón
River Plate – San Lorenzo
All Boys – Tigre
Unión – Boca Juniors
Atlético de Rafaela – Quilmes

Fecha 5 – Domingo 2 de septiembre de 2012
Vélez Sarsfield – Belgrano
Racing Club – San Martín de San Juan
Arsenal F.C. – Lanús
Godoy Cruz – Independiente
Tigre - San Lorenzo
Quilmes – Argentinos Juniors
Boca Juniors – Atlético de Rafaela
All Boys – Unión
Colón - River Plate
Newell’s Old Boys – Estudiantes de La Plata

Fecha 6 – Miércoles 5 de septiembre de 2012
Argentinos Junios – Boca Juniors
Independiente – Quilmes
Lanús - Godoy Cruz
San Martín de San Juan – Arsenal F.C.
Belgrano –Racing Club
Estudiantes de La Plata - Vélez Sarsfield
River Plate – Newell’s Old Boys
San Lorenzo – Colón
Unión – Tigre
Atlético de Rafaela – All Boys


Fecha 7 – Domingo 16 de septiembre de 2012
Vélez Sarsfield – River Plate
Racing Club – Estudiantes de La Plata
Arsenal F.C. – Belgrano
Godoy Cruz – San Martín de San Juan
Tigre – Colón
Quilmes – Lanús
Boca Juniors – Independiente
All Boys – Argentinos Juniors
Unión – Atlético de Rafaela
Newell’s Old Boys – San Lorenzo

Fecha 8 – Domingo 23 de septiembre de 2012
Argentinos Juniors – Unión
Independiente – All Boys
Lanús – Boca Juniors
San Martín de San Juan – Quilmes
Belgrano – Godoy Cruz
Estudiantes de La Plata – Arsenal F.C.
River Plate – Racing Club
San Lorenzo – Vélez Sarsfield
Colón – Newell’s Old Boys
Atlético de Rafaela – Tigre

Fecha 9 – Domingo 30 de septiembre de 2012
Vélez Sarsfield – Colón
Racing Club– San Lorenzo
Arsenal F.C. – River Plate
Godoy Cruz – Estudiantes de La Plata
Tigre – Newell’s Old Boys
Quilmes – Belgrano
Boca Juniors – San Martín de San Juan
All Boys – Lanús
Unión – Independiente
Atlético de Rafaela – Argentinos Juniors

Fecha 10 – Domingo 7 de octubre de 2012
Argentinos Juniors – Tigre
Independiente – Atlético de Rafaela
Lanús – Unión
San Martín de San Juan – All Boys
Belgrano – Boca Juniors
Estudiantes de La Plata – Quilmes
River Plate – Godoy Cruz
San Lorenzo – Arsenal F.C.
Colón – Racing Club
Newell’s Old Boys – Vélez Sarsfield

Fecha 11 – Domingo 21 de octubre de 2012
Argentinos Juniors – Independiente
Racing Club – Newell’s Old Boys
Arsenal F.C. – Colón
Godoy Cruz – San Lorenzo
Tigre – Vélez Sarsfield
Quilmes – River Plate
Boca Juniors – Estudiantes de La Plata
All Boys – Belgrano
Unión – San Martín de San Juan
Atlético de Rafaela – Lanús

Fecha 12 – Domingo 28 de octubre de 2012
Vélez Sarsfield – Racing Club
Independiente – Tigre
Lanús – Argentinos Juniors
San Martín de San Juan – Atlético de Rafaela
Belgrano – Unión
Estudiantes de La Plata – All Boys
River Plate – Boca Juniors
San Lorenzo – Quilmes
Colón – Godoy Cruz
Newell’s Old Boys – Arsenal F.C.

Fecha 13 – Domingo 4 de noviembre de 2012
Argentinos Juniors – San Martín de San Juan
Independiente – Lanús
Arsenal F.C. – Vélez Sarsfield
Godoy Cruz – Newell’s Old Boys
Tigre – Racing Club
Quilmes – Colón
Boca Juniors – San Lorenzo
All Boys – River Plate
Unión – Estudiantes de La Plata
Atlético de Rafaela – Belgrano

Fecha 14 – Domingo 11 de noviembre de 2012
Vélez Sarsfield – Godoy Cruz
Racing Club – Arsenal F.C.
Lanús – Tigre
San Martín de San Juan – Independiente
Belgrano – Argentinos Juniors
Estudiantes de La Plata – Atlético de Rafaela
River Plate – Unión
San Lorenzo – All Boys
Colón – Boca Juniors
Newell’s Old Boys – Quilmes

Fecha 15 – Miércoles 14 de noviembre de 2012
Argentinos Juniors – Estudiantes de La Plata
Independiente – Belgrano
Lanús – San Martín de San Juan
Godoy Cruz – Racing Club
Tigre – Arsenal F.C.
Quilmes – Vélez Sarsfield
Boca Juniors – Newell’s Old Boys
All Boys – Colón
Unión – San Lorenzo
Atlético de Rafaela – River Plate

Fecha 16 – Domingo 18 de noviembre de 2012
Vélez Sarsfield – Boca Juniors
Racing Club – Quilmes
Arsenal F.C. – Godoy Cruz
San Martín de San Juan – Tigre
Belgrano – Lanús
Estudiantes de La Plata – Independiente
River Plate – Argentinos Juniors
San Lorenzo – Atlético de Rafaela
Colón – Unión
Newell’s Old Boys – All Boys

Fecha 17 – Domingo 25 de noviembre de 2012
Argentinos Juniors – San Lorenzo
Independiente – River Plate
Lanús – Estudiantes de La Plata
San Martín de San Juan – Belgrano
Tigre – Godoy Cruz
Quilmes – Arsenal F.C.
Boca Juniors – Racing Club
All Boys – Vélez Sarsfield
Unión – Newell’s Old Boys
Atlético de Rafaela – Colón

Fecha 18 – Domingo 2 de diciembre de 2012
Vélez Sarsfield – Unión
Racing Club – All Boys
Arsenal F.C. – Boca Juniors
Godoy Cruz – Quilmes
Belgrano – Tigre
Estudiantes de La Plata – San Martín de San Juan
River Plate – Lanús
San Lorenzo – Independiente
Colón – Argentinos Juniors
Newell’s Old Boys – Atlético de Rafaela

Fecha 19 – Domingo 9 de diciembre de 2012
Argentinos Juniors – Newell’s Old Boys
Independiente – Colón
Lanús – San Lorenzo
San Martín de San Juan – River Plate
Belgrano – Estudiantes de La Plata
Quilmes – Tigre
Boca Juniors . Godoy Cruz
All Boys – Arsenal F.C.
Unión – Racing Club
Atlético de Rafaela – Vélez Sarsfield
Texto y foto www.infobae.com

domingo, 15 de julio de 2012

Liga Del Sur - Primera División : Bella Vista 0 Olimpo 2 / Comercial 2 Pacifíco (C) 1 / Sporting 4 Villa Mitre 3 / Liniers 1 Tiro Federal 2


Olimpo venció esta tarde a Bella Vista por 2-0 y, tras disputarse la segunda fecha, quedó como el único líder del torneo Clausura del fútbol de primera división de la Liga del Sur.
Ezequiel Vidal y Leandro Martorano anotaron los tantos del elenco aurinegro, que ganó los dos partidos que disputó hasta el momento.
Por su parte, Pacífico de Cabildo que podía alcanzarlo en la cima, cayó ante Comercial por 2-1. Jonathan Bravo de Laguna y Canunccio anotaron los tantos del portuario, mientras que Juan Víctor Ihitz convirtió para el Tifón cabildense.
Además, Tiro Federal venció a Liniers por 2-1, con tantos de Iván Catani y Maximiliano Brunelli, mientras que Iván López descontó para el Chivo.
Finalmente, Sporting de Punta Alta superó a Villa Mitre por 4-3, con goles de Gabriel González, Alejandro Otero, Emmanuel González y José Alberto Mosqueira. Para el tricolor anotaron Nicolás Manchado, Octavio Kerman y Brian Scalco.
Así quedaron las posiciones:
 1) Olimpo, 6 puntos
2) Comercial, 4
3) Pacífico de Cabildo, Bella Vista, Sporting y Tiro, 3
7) Liniers, 1 
8) Villa Mitre 0
Próxima fecha: Pacífico-Villa Mitre; Sporting-Olimpo; Bella Vista-Liniers y Tiro-Comercial
Texto y foto www.lanueva.com

viernes, 13 de julio de 2012

Levantaron el paro de micros de larga distancia

El titular de la UTA, Roberto Fernández, anticipó a Infobae.com que quedó sin efecto la medida de fuerza, aunque podría repetirse el martes si no se logra un acuerdo definitivo. Lentamente se normaliza el servicio

Finalmente, la UTA levantó el paro de micros de larga distancia, que en principio había sido anunciado para la medianoche y luego adelantó para la tarde, aunque la medida de fuerza podría repetirse el próximo martes.
Al respecto, el titular del gremio, Roberto Fernández, explicó a Infobae.com que acordaron un aumento salarial del 23% a partir del mes de agosto, pero quedó por resolverse un retroactivo solicitado por la UTA y que por el momento las empresas del sector no están dispuestas a abonar.
"Levantamos la medida de fuerza porque mucha gente viajaba y son trabajadores, igual que nosotros. Esperamos hasta el martes para ver si tenemos una solución, hubo un compromiso de parte del gobierno en ese sentido", señaló Fernández.
El paro de hoy coincidió con el comienzo del receso invernal de las clases en la mayoría de los colegios.