Cotización Dolár

viernes, 29 de junio de 2012

Luego de que la provincia comunicará que el aguinaldo sería pagado en cuotas , ATE convocó a un paro

Otros gremios estudian las medidas a tomar, pero todos se declararon en estado de alerta.

Los diferentes gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires se declararon hoy en "alerta" y estado de "asamblea" para analizar la convocatoria a medidas de fuerza en rechazo del pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará asambleas permanentes durante toda la semana próxima y convocó para el miércoles a una jornada provincial de lucha que incluiría paro, cortes de calles y rutas en toda la provincia.
El Frente Gremial Docente -que integran el SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP- se reunirá el próximo lunes para definir si llaman a un paro de actividades para el viernes 6 de julio, fecha del cobro de los maestros.
En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decidirá el próximo martes en Congreso Provincial de Delegados los pasos a seguir, mientras que la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia (FEGEPPBA) se declaró hoy en "estado de alerta y sesión permanente" y convocó para mañana a una reunión del Consejo Ejecutivo donde se resolverán las medidas que llevarán a cabo en la provincia.
El titular de ATE, Oscar de Isasi, dijo a la agencia de noticias DyN que "esto es consecuencia de una decisión política tomada por el gobernador cuando elevó un presupuesto de ajuste y porque no ha peleado la coparticipación que le corresponde".
Agregó que esta situación "se agrava con la interna política de los partidos gobernantes que va contra los bonaerenses. La intención de la reelección de Cristina Fernández de Kirchner colisionó contra la intención del Scioli de ser presidente y los trabajadores sufrimos el resultado".
El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que el pago del aguinaldo en cuatro cuotas "es una medida absolutamente injusta y es una muy mala noticia que recibimos los trabajadores estatales. Tenemos derecho de cobrar en tiempo y forma y el gobierno debe cumplir".
Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, calificó de "insoportable las decisiones que se toman" y adelantó que "los docentes estamos cargados de bronca por ello vamos a tomar medidas de acción directa contra este nuevo atropello".
El titular de FEGEPPBA, Fotios Conturis, dijo a esta agencia que "la situación es bastante grave por eso vamos a tomar decisiones de acción directa, pero lo vamos a resolverlas mañana con los 11 gremios que integran la Federación", entre otros Obras Públicas, Salud Pública, Prensa y AERI (ARBA y Economía).
Pese a que el gobernador Scioli había anunciado esta tarde que iba a reunirse con los titulares de los gremios para tratar el pago del aguinaldo, fuentes de los diferentes gremios aseguraron que solo mantuvieron contactos con ministros del gabinete que les comunicaron el pago en cuatro cuotas.
Varios sindicalistas coincidieron en señalar que el Ejecutivo provincial, además de informar sobre el aguinaldo, garantizó el pago de los salarios de los más de 550 mil empleados públicos hasta el mes de diciembre.
Texto y foto www.tn.com.ar

La provincia anunció que pagará el aguinaldo en cuatro cuotas

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, comunicó la decisión. Los más de dos mil millones de pesos en concepto del medio Salario Anual Complementario empezarán a abonarse desde el 15 de julio y finalizarán en el mes de octubre

El gobierno de Daniel Scioli resolvió que pagará el medio aguinaldo en cuatro cuotas, a cobrarse entre los meses de julio y octubre, según comunicó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, al salir del congreso de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba).
Desde el Ministerio de Economía bonaerense confirmaron a Infobae.com que el medio Sueldo Anual Complementario significará una carga de más de dos mil millones de pesos ($2.206.611.000, para ser exactos). Los empleados provinciales cobrarán la primera de las cuatro cuotas luego del domingo 15 de julio.
Días atrás, funcionarios de la Provincia habían confirmado que se pagarán normalmente los salarios de todos los trabajadores, lo que significará un desembolso de casi cinco mil millones de pesos ($4.805.198.000).
El jueves, el gobierno nacional le transfirió mil millones de pesos a la gestión bonaerense para que pueda hacer frente a los pagos. Sin embargo, el gobernador bonaerense había solicitado que se le giraran 2.800 millones de pesos para poder cumplir en tiempo y forma los depósitos.

Copa Sudamericana 2012 - Los equipos argentinos se cruzarán en primera ronda


El torneo comenzará el 27 de julio. Los choques: Racing-Colón; Tigre-Argentinos Juniors; Independiente-Boca/Estudiantes.

Después de la Copa Libertadores, la Sudamericana es la más importante a nivel continente. Y en el torneo habrá seis equipos argentinos, que comenzarán a eliminarse entre ellos a partir de la segunda fase (al igual que los brasileros).
Racing enfrentará a Colón, Tigre a Argentinos Juniors e Independiente vs. Boca, siempre y cuando el Xeneize logre coronarse con la Copa Argentina. Si la Academia sale campeón del torneo federal, el Rojo enfrentará a Estudiantes.
Primera fase:
G1: Danubio (Uruguay) - Olimpia (Paraguay).
G2: Chile 4 - Nacional (Uruguay).
G3: Blooming (Bolivia) - Universidad Católica (Chile).
G4: Guaraní (Paraguay) - Oriente Petrolero (Bolivia).
G5: Liverpool (Uruguay) - Universitario (Perú).
G6: Aurora (Bolivia) - Cerro Largo (Uruguay).
G7: Tacuarí (Paraguay) - Cobreloa (Chile).
G8: Chile 3 - Cerro Porteño (Paraguay).
G9: Intigas (Perú) - Millonario (Colombia).
G10: Ecuador 4 - Universidad de San Martín (Perú).
G11: La Equidad (Colombia) - Mineros (Venezuela).
G12: Deportivo Táchira (Venezuela) - Ecuador 1.
G13: Deportivo Tolima (Colombia) - Deportivo Lara (Venezuela).
G14: Deportivo Quito (Ecuador) - León Huanuco (Perú).
G15: Unión Comercio (Perú) - Envigado (Colombia).
G16: Monagas (Venezuela) - Ecuador 2.
Segunda fase:
Argentina:
Argentinos -Tigre.
Colón – Racing.
Boca ó Estudiantes– Independiente.
Brasil:
Bahía - San Pablo.
Atlético Goianiense – Figueirense.
Gremio – Coritiba.
Palmeiras – Botafogo.
Texto y foto www.tn.com.ar

Espéctaculos: El último adiós a Juan Alberto Badía



El conductor fue inhumado en el cementario Jardín de Paz, en Pilar, músicos, amigos y familiares lo despidieron cantando "Let it be" de Los Beatles.

Familiares, músicos y amigos de Juan Alberto Badía, quien falleció hoy en esta ciudad y fue impulsor de talentos y referente para sus colegas de radio y televisión, lo despidieron cantando "Let it be", de Los Beatles, en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.
Badía, de 64 años, falleció luego de permanecer internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Austral por una neumonía que complicó el cáncer de mediastino por el cual era tratado desde hace dos años.
Los restos de Badía fueron velados en Olivos y trasladados a Jardín de Paz, donde se realizó una ceremonia privada durante la cual habló un sacerdote y, a pedido de Alejandro Lerner, familiares, amigos y músicos cantaron "Let it be", del grupo al que Badía acompañó como fan durante su vida. Los restos de Badía quedaron depositados en ese cementerio, donde serán cremados.
El creador del programa "Badía y Cía." estuvo acompañado en sus últimos momentos por su esposa Mariana, sus hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, y sus hermanos Marisa y Carlos, además de su amigo Marcelo Tinelli y otros allegados y amigos.
A raíz de su deceso Tinelli suspendió la emisión de hoy del programa "Showmatch". El conductor comenzó con Badía su carrera en la televisión y mantenían desde esos años una relación de profunda amistad.
Entre los músicos que manifestaron su pesar por la muerte de Badía se encuentra Lerner, quien aseguró: "No sé si algún otro nos ayudó en esta carrera como él, sin diferencias de edades ni estilos".
Víctor Heredia calificó de "pérdida tremenda" la muerte de Badía y destacó que abrió "una ventana para la música popular de la Argentina".
Además, el club River Plate expresó su "profunda tristeza" por el fallecimiento, comunicado donde agregó que "a lo largo de su extensa y exitosa carrera profesional puso siempre de relieve su amor y su pasión por River, club del cual fue socio desde 1978 y alcanzó la condición de vitalicio".
Texto y foto www.perfil.com

La brujita Verón no se retira


El modesto equipo de barrio podrá contar con la inmensa presencia de la “Brujita” de cara al próximo campeonato de la Liga Amateur Platense. “Vamos a ver cuántos partidos puedo llegar a jugar”, adelantó una de las figuras más importantes en la historia de Estudiantes. Además, afirmó que seguirá ligado al “Pincha”: “Estaré colaborando, aunque no con un cargo específico”

“El fútbol tiene estas vueltas, son ciclos. Volviendo a La Plata nunca me alejé de mis raíces y surgió esta idea. A mí el fútbol me gusta y sin tener el compromiso profesional, lo hago con gusto”. Juan Sebastián Verón fue claro y conciso a la hora de explicar por qué seguirá jugando al fútbol, más allá de quitarle el protagonismo a la cuestión. “Cuando volvía de Europa iba a entrenar, conozco la cancha y a mis amigos. Las condiciones las tengo en cuenta”, anunció en Fox Sports.
Muchos hinchas de Gimnasia que sean rivales en el campeonato, tendrán ganas de ir en su búsqueda, por eso la “Brujita” opinó: “¿Si me van a pegar un poco? Como pegar, pegan en todos lados… Habrá que hablar con el árbitro”. No se puso plazos: “Vamos a ver cuántos partidos puedo llegar a jugar”, el que quiera seguir disfrutando de su pegada y despliegue, tendrá que acercarse los sábados por la tarde a la cancha de Asociación Brandsen, su nuevo club.
En cuanto a la flamante incorporación de Diego Cagna como técnico de Estudiantes de La Plata, Verón manifestó: “Es un entrenador joven, esperemos que pueda seguir construyendo lo hecho”. Y a pesar de haber colgado los botines, aclaró que continuará ligado a la vida del “Pincha”: “Yo en el club sigo estando y voy colaborando y ayudando en lo que se necesite. No con un cargo específico, pero sí sabiendo que en este momento se necesita de todos, tanto de adentro como de afuera”.
Texto y foto www.infobae.com

Wimbledon : Mónaco quedo eliminado


El tandilense cayó en set corridos ante el serbio Troicki y se despidió del tercer Grand Slam del año. Pese a la derrota, Pico cumplió su mejor actuación en el certamen británico. Mañana Del Potro enfrenta al japonés Nishikori por un lugar en los octavos.

Sabor agridulce de Juan Mónaco en su despedida de Wimbledon. El tandilense, décimo cuarto preclasificado, cayó 7-5, 7-5 y 6-3 ante el serbio Viktor Troicki (34 del ránking ATP) y quedó eliminado en la tercera ronda de Wimbledon, en la que fue su mejor actuación el mítico césped de Londres.
“Pico”, que nunca en su carrera había ganado un partido en el tercer Grand Slam del año, tuvo la oportunidad de quedarse con el primer set, cuando sacó 5-4. Sin embargo, el europeo encadenó tres games seguidos y se llevó el parcial inicial.
Pese al golpe, el argentino siguió prendido y peleando cada pelota, pero ya no contó con chances concretas para incomodar a Troicki.
Marcando territorio con un servicio sólido y capitalizando los errores de un Mónaco muy apurado para definir los puntos e impreciso con su derecha, el serbio mantuvo el dominio en el tercer parcial y cerró el partido con un 6-3 final.
Con la derrota de Mónaco, la ilusión argentina en el tradicional torneo británico se centra únicamente en Juan Martín Del Potro, quien mañana buscará avanzar a los octavos de final frente al japonés Kei Nishikori (20).
Los antecedentes entre Delpo (noveno preclasificado) y Nishikori favorecen al tandilense, que se impuso en las dos oportunidades en que se enfrentaron: en el Abierto de Estados Unidos 2008, por 6-3, 6-4 y 6-3; y en el ATP de San José 2009, por 6-2 y 6-2.
Sin embargo, la `Torre de Tandil´ no deberá descuidarse ante un tenista en franco ascenso como el nipón, dueño de una velocidad de piernas increíble que le permite llegar cómodo a todas las pelotas.
Texto y foto www.larazon.com.ar

Los alimentos que ayudan a dejar de fumar


Hay muchos factores que influyen en la fuerza de voluntad para abandonar el cigarrillo y la dieta es uno de ellos. Qué comer para alejarse del vicio

Bien sabido es que dejar de fumar es cuestión de decisión y perseverancia. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para dejar ese hábito y decidirse por una vida más saludable.
Pero ahora, según un estudio publicado por la Universidad de Nueva York, se sabe que también es un tema de alimentación.
La reciente investigación reveló que un mayor consumo de frutas, verduras, lácteos y bebidas sin cafeína aumentan las posibilidades de dejar el tabaco.
Según publicó El Comercio, este tipo de alimentación “multiplica por tres las probabilidades de alejarse de este vicio y provocan que las personas prueben su primer cigarro a una hora más avanzada del día”.
El estudio destaca la importancia de los lácteos, los cuales arruinan el sabor del tabaco, además de que sus altos niveles de vitamina B aceleran la eliminación de nicotina del organismo.
Por su parte, los jugos naturales (limón, naranja y plátano) también ayudan.
El kiwi es un gran antioxidante que previene la aparición de sustancias cancerígenas al poseer buenos niveles de vitamina C, al tiempo que la zanahoria protege los pulmones.
Por el contrario, y acorde a las conclusiones de esta investigación, “las bebidas alcohólicas, el café y las carnes rojas incrementan las ganas de fumar”.

jueves, 28 de junio de 2012

El boleto de colectivo pasará a costar $ 3,20

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde por mayoría aumentar la tarifa del boleto de colectivo a $ 3,20, a partir de la próxima semana.
La iniciativa se aprobó con 13 votos a favor y 10 en contra.
El bloque del oficialismo fue acompañado por Unión PRO (no votó Julián Lemos por su relación familiar con los propietarios de la firma Rastreador Fournier) y Unión Celeste y Blanca.
En contra votaron Integración Ciudadana, el radicalismo y el Frente Amplio Progresista.
La nueva tarifa se pondrá en vigencia una vez que el intendente Gustavo Bevilacqua firme la resolución.
El concejal Manuel Mendoza (FAP) escribió esta tarde en su cuenta de Twitter que "el sistema no se puede seguir financiando sólo con el aumento de tarifa. Hay que subir más gente al sistema".

Promoción : San Martin (SJ) 0 Rosario Central 0

Fue 0-0, en el primer partido de la Promoción. El empate le cayó mucho mejor a los sanjuaninos, debido a que tienen ventaja deportiva y con otra igualdad se quedarán en Primera. La revancha será el domingo.       

Central y San Martín de San Juan finalizaron 0-0 en el primer encuentro de la Promoción entre equipos de la Primera División y el Nacional B, que se desarrolló en la ciudad de Rosario, un resultado que le cayó mucho mejor a la visita debido a que tiene ventaja deportiva.
El equipo conducido por Juan Antonio Pizzi salió de entrada a acorralar a su rival y lo consiguió, aunque le faltó claridad para plasmar en situaciones de peligro su dominio en el terreno. La visita se fue acomodando con el paso de los minutos.
El Canalla tuvo en el cierre de la etapa inicial la oportunidad más clara: Gonzalo Castillejos recibió de Javier Toledo, encaró a Luis Ardente, perdió el mano a mano con el arquero y en el rebote la tiró por arriba Jesús Méndez.
Central volvió a tener una gran chance de abrir el marcador en el arranque del complemento, por intermedio de Toledo, quien se escapó por la izquierda y no pudo con Ardente. Luego, el propio delantero estuvo cerca con un cabezazo que dio en la parte superior del travesaño.
San Martín casi no atacó durante toda la segunda parte y en el cierre pudo haberlo perdido con dos acciones desafortunadas de su arquero: en la primera, salió a despejar afuera del área, el balón rebotó en Toledo y casi se mete de carambola; en la otra, se le escapó luego de un envío aéreo y el local estuvo cerca de capitalizarlo.
El próximo domingo se jugará la revancha y los sanjuaninos saben que con otro empate se asegurarán una temporada más en la Primera División por la ventaja deportiva. Para el Canalla será la última de las tantas chances que tuvo para ascender.

Promoción : Instituto (Cba) 0 San Lorenzo 2


El Ciclón venció por 2-0 a Instituto, con un doblete de Carlos Bueno, y quedó muy cerca de lograr la permanencia. El domingo será la revancha en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo venció a Instituto por 2-0 en el partido de ida de la Promoción entre la Primera y el torneo Nacional B, disputado en Córdoba, y quedó al borde de conseguir su objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol local. Los cordobeses siguen en caída libre y deberán jugarse a todo o nada el próximo domingo en la revancha, en el Nuevo Gasómetro.
Sin demasiado juego ante la ausencia de Leandro Romagnoli, el Ciclón tuvo empuje y decisión para ir a buscar el arco rival. Así fue que se encontró con varias situaciones claras de gol: la primera, a los doce minutos, con un derechazo de Néstor Ortigoza que rozó el palo derecho de Julio Chiarini; la segunda, a los 33, un cabezazo de Carlos Bueno que se estrelló en el travesaño.
Por el lado de la Gloria, Paulo Dybala estuvo desconectado, y la acción estuvo en los pies de Diego Lagos, quien de todas maneras fue neutralizado por la defensa visitante. Además, los reflejos de Pablo Migliore evacuaron cada situación de riesgo de San Lorenzo. A los 36, Ezequiel Videla sacó un potente remate desde la puerta del área y el arquero desvió el balón al córner.
Las alegrías para el Ciclón llegaron en el segundo tiempo, y el protagonista principal fue Bueno, al igual que en el choque ante San Martín de San Juan. El uruguayo abrió el marcador a los dos minutos tras un rebote y amplió la ventaja a los 16, de cabeza. Rápidamente tuvo el tercero en su pie derecho, tras un veloz contraataque, pero Chiarini lo evitó con el pecho.
La respuesta de Instituto no llegó y el descontento de los hinchas no se hizo esperar. Algunos se colgaron del alambrado y comenzaron a cantar amenazas contra los jugadores, aunque la situación no pasó a mayores. Es que la Gloria perdió tres de los últimos cuatro partidos que disputó y el retorno a Primera, luego del 0-2, aparece como una quimera.
Texto y foto www.tycsports.com

Eurocopa 2012 - Semifinal - Italia 2 Alemania 1

El delantero anotó los dos tantos con los que la Azzurra superó por 2-1 a Alemania. Ozil, de penal, descontó para los germanos. La definición será el domingo ante España, que clasificó tras superar a Portugal en los penales.       
Italia se clasificó a la final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia tras vencer por 2-1 a Alemania, en un encuentro disputado en el estadio Narodowy de Varsovia. El próximo domingo será la gran final entre la Azzurra y España, que llega de vencer a Portugal en los penales.
La gran figura del conjunto conducido por Claudio Prandelli fue Mario Balotelli, quien anotó los dos tantos de su equipo: el primero a los 20 minutos, de cabeza, tras un centro preciso de Antonio Cassano, el segundo a los 36, tras una asistencia de Riccardo Montolivo que encontró mal parada a la defensa germana.
Los alemanes no tuvieron la contundencia de otros encuentros. Mesut Ozil, de penal, marcó el descuento en tiempo adicionado. Pero el volante de Real Madrid se mostró muy intermitente, al igual que Toni Kroos, y de esta manera fueron neutralizados fácilmente por la aguerrida defensa italiana.

miércoles, 27 de junio de 2012

Copa Libertadores 2012 - FINAL - IDA - Boca Juniors (Arg) - Corinthians (Bra) -


El conjunto xeneize tratará de sacar una buena diferencia en la Bombonera para viajar más confiado al estadio Pacaembú, de San Pablo, donde tratará de lograr su séptima corona en el certamen continental. Arrancará a las 21.50.          
Boca, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América, asumirá hoy su primer gran desafío del año cuando reciba a Corinthians, un grande de Brasil con una asignatura pendiente a nivel internacional, en la primera de la dos finales del certamen continental. El encuentro se disputará en la Bombonera, comenzará a las 21.50 y será arbitrado por el chileno Enrique Ossés.
La segunda final se jugará el miércoles 4 de julio en el estadio Pacaembú, de la ciudad brasileña de San Pablo, a partir de las 21.50, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Boca asumirá su décima final en la Libertadores, luego de finalizar segundo en el Grupo 4 de la primera fase y tras dejar en el camino a Unión Española, Fluminense y Universidad de Chile, sucesivamente.
El Timao, por su parte, ganó invicto la Zona 6 y a continuación en los mano a mano eliminó a Emelec, y a sus compatriotas Vasco Da Gama y Santos, también sin sufrir ninguna derrota. El equipo paulista tiene a un entrenador experimentado como Tité, quien diagramó una formación compacta, en la que sobresalen Danilo, Alex y Emerson, más un arquero confiable como Cássio.
Julio Falcioni no podrá contar con el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien se lastimó un tobillo y le dejó su lugar a Matías Caruzzo, este último en su mejor versión desde que se sumó al club procedente de Argentinos. Los demás, encabezados por Juan Román Riquelme, están todos en perfectas condiciones de cara al máximo objetivo del elenco xeneize.

Moyano lanzó duras críticas hacia la presidenta


"Nos quieren hacer creer que esto es el milagro alemán", indicó ante una multitud compuesta por distintas corrientes sindicales y políticas. Llamó "soberbia" a la Presidenta y volvió a pedir por los fondos de las obras sociales.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dio su muestra de poder y movilización en la disputa que mantiene con la Casa Rosada. El líder sindical encabezó en Plaza de Mayo el primer acto de protesta de la central obrera contra una gestión kirchnerista.
Frente a una multitud y con un discurso con múltiples referencias a Juan Domingo Perón, reclamó la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, criticó duramente a la Presidenta -a quien volvió a calificar de "soberbia"-, volvió a reclamar por los fondos de las obras sociales adeudados por el Gobierno al igual que la universalización de las asignaciones familiares. Además aseguró que renovará su mandato al frente de la CGT el próximo 12 de julio.
MINUTO DE SILENCIO
El líder sindical comenzó a hablar luego de dedicarles un minuto de silencio a los 12 muertos en Chubut, entre los que se encontraban 9 gendarmes y un camionero. Minutos antes, Cristina daba un discurso en San Luis sin alusión al paro.
Moyano sostuvo: “Acá no paró la CGT, sino el sindicato Camioneros” y la CGT y varias organizaciones se adhirieron. Y prosiguió: nadie podrá decir que “fracasó” esta medida de fuerza, sostuvo el jefe de la central obrera quien volvió a calificar de "soberbia" a la Presidenta y a su Gobierno. "Creen que pueden sustituir a Perón y a Eva, es el máximo de la locura", lanzó y agregó: "Nos quieren hacer creer que esto es el milagro alemán".
Se quejó de que un “reclamo legítimo” como un paro se quiere hacer pasar por “una extorsión”. "Nada tienen que ver aquellos que dicen que son peronistas cuando atacan a las organizaciones gremiales, porque están atacando a los trabajadores", advirtió “No tengo vocación de vigilante, no tengo vocación de buchón”, dijo más adelante.
EXILIADOS AL SUR
Y recordó los momentos de la dictadura militar. “Hubo dos clases de exilio en este país”, indicó. “Una de ellas los que se fueron del país” y otros “los exiliados en el sur, para lucrar con la (circular del BCRA de 1980) 1050”, señaló, aunque sin nombrarlos, en clara referencia al matrimonio Kirchner y a la norma que permitía indexar las deudas de dinero según la inflación.
"Este es un proyecto que dejó bastante de ser nacional y bastante de ser popular", añadió, al aumentar el tono crítico.
El líder sindical destacó que la movilización se desarolló sin incidentes y resaltó la variedad de corrientes políticas que se convocaron en la plaza.
"No tenemos los problemas del 2001, pero se avecinan problemas", afirmó y se preguntó: "Por qué no nacionalizan el Banco Hipotecario Nacional para que los trabajadores tengan créditos para acceder a sus viviendas".
QUIÉN ES MÁS PERONISTA
Entre los reclamos, Moyano pidió "vivienda, salario y trabajo digno" y, a los que se dicen peronistas, "que lean a Perón". El comentario tuvo un por qué: ayer, la Presidenta lo trató de "acérrimo liberal". Hoy Moyano le contestó: "Más peronista que yo, Perón".
Luego de citar en distintos tramos al creador del Partido Justicialista, el camionero sostuvo: "Estas protestas no son destituyentes, fortalecen la democracia", aseguró y agregó: "El peronismo no es verso, no es chamuyo, son cosas concretas".
Al nombrar a la presidenta Cristina Kirchner, se escucharon algunos silbidos de parte de los presentes.
FONDOS DE OBRAS SOCIALES
Moyano también volvió a reclamar los fondos que el Estado le adeuda a las obras sociales. "Se quedan con los dineros de las obras sociales", acusó. "Espero que con los dineros de los trabajadores no estén subsidiando a los bingos y a los casinos", dijo y en un pasaje, criticó el manejo que hace el Gobierno con los fondos de la Adminstración de Programas Especiales (APE).
"Muchos dirigentes no han venido a la plaza porque han sido presionados y apretados para no ir a la Plaza, pero se equivocan porque los trabajadores de esos dirigentes vinieron", aseguró.
"El ministerio de Trabajo no tiene autoridad moral", apuntó contra la cartera de Carlos Tomada, que le impuso un multa de 4 millones de pesos con motivo de desacatar la semana pasada la conciliación obligatoria.
Ya al final de discurso volvió a asegurar que será reelegido como líder de la central obrera el próximo 12 de julio, cuando se realicen las elecciones para renovar autoridades en la CGT.

Miles de trabajadores comienzan a llegar a Plaza de Mayo para el acto de Moyano


Miles de trabajadores de gremios afines al líder de la CGT, Hugo Moyano, ya se encontraban este mediodía en la Plaza de Mayo, donde el "Camionero" brindará un mensaje desde las 15.
La vigilia comenzó a la madrugada en distintos puntos de concentración y en las primeras horas de la mañana ya se pudo ver movimiento en el centro porteño, cuyo tránsito lució colapsado por una marea mayoritariamente verde -color que identifica a Camioneros-.
Pese a la ausencia de efectivos de la Policía Federal por orden de la presidente Cristina Kirchner, la movilización se realiza sin mayores incidentes. Sólo habrá algunos oficiales custodiando la Casa Rosada. Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, garantizó que ningún trabajador intentará actos de vandalismo contra los edificios públicos.
La central obrera convocó al paro el pasado jueves, luego de dos días de protestas de Camioneros en reclamo de mejoras salariales. En su discurso, Moyano aseguró que el acuerdo con la cámara empresaria "no era suficiente" y llamó a una huelga general que puso de relieve las fracturas ya existentes en el seno de la CGT.
Sucede que a poco menos de un mes para las elecciones internas, la CGT quedó virtualmente dividida entre quienes apoyan a Moyano y quienes buscan una alternativa a la conducción.
La convocatoria de Moyano cuenta, además, con el respaldo de partidos políticos como la UCR y el PRO, sectores de izquierda, y entidades empresarias como lo es la Mesa de Enlace, que agrupa a las principales entidades del sector agropecuario.
La CTA opositora, que lidera Pablo Micheli, también respaldó la iniciativa pero no se sumó a la marcha por algunas diferencias que surgieron en la organización del acto.
Está previsto que Moyano realice un fuerte reclamo contra las deducciones del Impuesto a las Ganancias, marque a la "inflación del supermercado" como parámetro para negociar paritarias y haga honor a la lealtad de sus trabajadores.
Texto www.infobae.com
Foto www.tn.com.ar

Asi esta Londres a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos



A 30 días de la cita olímpica que se celebrará en la capital británica entre el 27 de julio y el 12 de agosto, se colgaron en el icónico Puente de La Torre los cinco anillos representativos de los continentes

El diputado y líder del gremio del Peaje, Facundo Moyano, rechazó la participación del macrismo en el acto que encabezará su padre en Plaza de Mayo. Culpó al Gobierno por el conflicto, y cuestionó que se quiera correr al movimiento obrero "a un segundo plano".
Al llegar a Plaza de Mayo, uno de los hijos de Hugo Moyano negó que la oposición vaya a participar del acto de hoyo, y dijo que si ven a militantes macristas "los compañeros se van a encargar".
"Ayer escuché a Michetti que negaba que el PRO estuviera apoyando a Moyano. No creo que vengan, y si los compañeros ven a militantes del PRO, se van a encargar de decirles que no tienen lugar en este acto", señaló Facundo Moyano.
Asimismo, culpó al Gobierno por el conflicto, y dijo que si se niega el derecho a protestar de los trabajadores "se achica el régimen decmocrático".
Tal como lo había dicho en las últimas horas, negó que vaya a abandonar el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de diputados, y puso como ejemplo a Gabriel Mariotto, el vicegobernador bonaerense. "Es un claro ejemplo de que se puede disentir. No tengo por qué renunciar", aseveró.
Otra de las críticas de Facundo Moyano al Gobierno estuvo dirigida a la interna de la CGT, y a la presunta intención del kirchnerismo de impedir una nueva reelección de Hugo Moyano.
"No hay dudas de que Moyano va a seguir, más allá de que la CGT de los '90 esté operando con el Gobierno. El paradigma del dirigente obrero, para la Presidente, que es Andrés Rodríguez, fue cómplice del saqueo de los '90. Acá se sigue con la defensa de los derechos de los trabajadores", sostuvo.
Con respecto al reclamo por el impuesto a las Ganancias, y a los dichos de Cristina Kirchner sobre que era un reclamo del sector que más gana, Facundo Moyano dijo que "no existen trabajadores ricos", y dijo que desde el Gobierno quieren "fomentar una división en la clase obrera".
Texto www.infobae.com
Foto: www.infobae.com  y DyN

martes, 26 de junio de 2012

Wimbledon: Del Potro ganó y pasó a segunda ronda


El tandilense tuvo más problemas de los esperados, pero se impuso al holandés Haase por 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5. En la próxima ronda irá contra el japonés Go Soeda.

Juan Martín Del Potro (9º en el ranking mundial) pasó con éxito su presentación en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre césped, reparte 16.100.000 libras esterlinas en premios. Fue con triunfo ante el holandés Robin Hasse (41º) por 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5, tras dos horas y 50 minutos del partido.
El tandilense, que no pudo prepararse de la mejor manera para este certamen a raíz de una lesión en la rodilla izquierda, no hizo un buen partido, pero hizo primar su mayor jerarquía y potencia. Luego de llevarse con autoridad el primer parcial, resignó el segundo con varios errores no forzados (26 en todo el partido) y llegó a estar comprometido en el tercero con un rápido quiebre en contra (0-2). Sin embargo, se recuperó a tiempo, encontró alivio con su saque (16 aces y 80% de puntos ganados con el primero) y terminó logrando su pasaje para la siguiente ronda.
Su próximo rival será el japonés Go Soeda (58°), quien hoy eliminó al ruso Igor Kunitsyn (116º) por 6-3, 6-2 y 6-1. En tanto, mañana volverá a jugar Juan Mónaco, único argentino que ganó ayer, ante el francés Jeremy Chardy (57º).
Texto y foto www.tycsports.com

El primer sorteo de adjudicación de planes de viviendas será el 20 de Julio


El Gobierno le puso fecha al inicio de la entrega de créditos, que estará a cargo de Lotería Nacional. La jefa de Estado aseguró que el programa Pro.Cre.Ar está destinado a "mantener el consumo y la actividad económica"

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció este mediodía que el 20 de julio se realizará el primer sorteo de créditos hipotecarios financiados por la Anses para quienes tengan terrenos disponibles para construir.
Se trata de la primera etapa del plan de 400.000 créditos para el plazo de los próximos cuatro años.
"El plan de viviendas es una de las herramientas que pusimos en marcha para sostener el nivel de empleo y crecimiento económico", dijo la mandataria a través de cadena nacional.
Más de 1,1 millones de hogares urbanos, en su mayoría con un ingreso familiar que no supera los 5.000 pesos mensuales, están en condiciones de acceder al crédito para vivienda única que lanzó el gobierno nacional, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De este modo, el organismo destaca que "el Pro.Cre.Ar. otorga créditos en condiciones ventajosas para este conjunto de hogares que no pueden acceder a los créditos en los bancos privados, caracterizados por presentar condiciones que resultan altamente restrictivas".
"Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del cuarto trimestre de 2011, el 15 por ciento de los hogares urbanos se encuentra en condiciones de solicitar el crédito" del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), indica el Indec en un informe difundido este domingo.
Texto y foto www.infobae.com

Chubut : Accidente fatal en la ruta 3, chocó un micro con gendarmes que volvían del Cerro Dragon: 14 muertos

El siniestro vial ocurrió en la Ruta 3, en Chubut. Ls fallecidos son 11 uniformados y tres civiles. El gobernador Martín Buzzi indicó que hay 49 heridos. Los efectivos regresaban a Rosario luego de intervenir en el conflicto.


El choque entre dos micros que transportaban gendarmes y un camión, se produjo a 60 kilómetros de Puerto Madryn, cerca de Puerto Lobos. Se registraron al menos 49 heridos, informó el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.
El violento choque se dio entre un camión que transportaba granos hacia el sur y dos micros que llevaban a Rosario a los gendarmes que intervinieron en el conflicto de Cerro Dragón.
Según informaron, el camión colisionó con el primero de los micros y luego el segundo micro impactó con el otro ómnibus. Ambos colectivos transportaban a más de cien gendarmes.
En el hecho intervinieron la Policía y los bomberos de Puerto Madryn y efectivos del puesto caminero de Arroyo Verde, en la frontera con la provincia de Río Negro. De los 49 heridos, 29 se encuentran "en estado crítico" ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Luján.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Puerto Madryn. El servicio de Emergencias del hospital fue puesto en alerta. De los muertos, son ocho gendarmes y los otros tres son los choferes de los vehículos, informó el gobernador.
Además, decretó el duelo provincial por el lapso de tres días, a raíz del fallecimiento de personal de la Gendarmería Nacional.
De acuerdo con el decreto, el hecho "enluta y conmueve a toda la población de nuestra provincia", se considera en el decreto, por lo que "este Gobierno decide otorgar los mayores honores al personal de Gendarmería Nacional comprendido en el accidente". Se "suspende, durante el día de la fecha, la agenda fijada por el señor gobernador de la provincia del Chubut, y todos aquellos actos institucionales organizados en el territorio provincial".
En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, expresó este mediodía sus condolencias y las del Ejecutivo nacional a los familiares de los gendarmes y civiles fallecidos esta mañana.

lunes, 25 de junio de 2012

Moyano ratificó el paro del Miercoles


El secretario general de la CGT confirmó la medida de fuerza y la marcha a Plaza de Mayo. El sábado había dicho que si había soluciones para Ganancias, levantaba la protesta. Plaini y Schmid dijeron que el único orador será Hugo Moyano.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó hoy el paro nacional de transportistas previsto para el miércoles y la convocatoria de la central obrera a la marcha a Plaza de Mayo para esa jornada contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al advertir que "habla pavadas quien dice que se levantan".
Además, criticó al presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas, Agustín Rossi, sobre quien dijo que lo cuestiona ahora porque dejó de ser "Chivo" -en alusión a su seudónimo- y pasó a ser "Cabrita" de la presidenta Cristina Fernández; y al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a quien fustigó por una base militar estadounidense en esa provincia.
"No hay forma (de retroceder), el paro y la marcha se van a hacer: habla pavadas quien dice que se levantan", dijo Moyano a la prensa frente a la sede de la CGT de la calle Azopardo 802, en esta Capital, y, sobre la movilización, agregó: "El miércoles, a las 14, es la convocatoria, para empezar a las 15".
Y este mediodía, brindaron una conferencia de prensa en la sede de Azopardo de la CGT, los gremialistas Omar Plaini y Juan Carlos Schmid. Allí, confirmaron que el único orador será Hugo Moyano.
Más temprano, el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, había señalado que podría levantarse el paro previsto para el próximo miércoles y la movilización a Plaza de Mayo "si hay soluciones" para el reclamo efectuado por la central obrera para la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Schmid, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, dijo que el titular de la CGT, Hugo "Moyano ha dicho que, si hay soluciones, podría hasta retirar su postulación" para ser reelecto al frente de la entidad sindical.
En declaraciones a radio La Red, el gremialista aseguró además que "es un verdadero disparate" vincular la medida de fuerza con movilización "con el escenario nacional" o con las presidenciales "de 2015".
Pero fue Moyano quien el sábado pasado había deslizado que podría levantar el paro y su candidatura a la reelección en la CGT si la Presidenta cumplía con el pedido de modificar el mínimo no imponible de Ganancias.
Texto y foto www.ieco.clarin.com

Empleados de Camuzzi iniciaron un paro hasta el 10 de Julio


El secretario local del Sindicato de Gas y Afines, Eduardo Paiolo, dijo esta mañana que los empleados de la empresa Camuzzi iniciaron un paro hasta el 10 de julio.
"Pedimos un 29% de aumento y la respuesta que recibimos es que hay 0 aumento para este año", agregó Paiolo.
El dirigente gremial dijo además que "se agotaron todos los plazos de conciliación y no nos quedó más remedio que llegar a esto".
Paiolo indicó que los salarios actuales de Camuzzi promedian entre 6.000 y 7.000 pesos de sueldo.
Explicó también los alcances de la medida: "No se hace atención al público, no se hacen trabajos operativos, no se reparten facturas... Lo que sí se hace son las emergencias, tenemos claro que el servicio que prestamos es esencial".
Texto y foto www.lanueva.com

domingo, 24 de junio de 2012

Torneo Clausura 2012 - Arsenal 1 Belgrano (Cba) 0/ ARSENAL CAMPEON TORNEO CLAUSURA 2012


El conjunto de Gustavo Alfaro ganó por 1-0 en Sarandí con gol de Lisandro López (PT 27m) y, como empató Tigre, inauguró su vitrina de Primera División con el Torneo Clausura. El Pirata terminó con nueve por las expulsiones de Luciano Lollo y Claudio Pérez.

Llegó el gran día para Arsenal. El equipo de Sarandí, de joven tradición en el fútbol grande de la Argentina, ya había irrumpido con fuerza en el plano internacional entre 2007 y 2008 con sus consagraciones en la Copa Sudamericana y Suruga Bank, pero aún le faltaba un título local. Esta tarde se sacó la espina. Venció por 1-0 a Belgrano con autoridad y, favorecido por la igualdad de Tigre con Independiente, festejó a lo grande ante su gente.
El conjunto de Gustavo Alfaro salió a jugar como se esperaba, sin esquivar la presión y buscando la ventaja con juego y decisión. Carlos Carbonero y Emilio Zelaya fueron sus cartas más peligrosas ante un fondo visitante que no conseguía recuperar el balón.
Zelaya avisó en el inicio, una vez por la derecha y otra por la izquierda, pero su falta de puntería primero y Juan Carlos Olave después le ahogaron el grito. Lucas Melano respondió para los cordobeses exigiendo a Cristian Campestrini, y luego Olave volvió a aparecer ante un tiro desde afuera de Zelaya.
Hasta que, a los 27 minutos y cuando en Victoria ya ganaba el Matador, Luciano Leguizamón ejecutó desde la derecha un córner al corazón del área y Lisandro López remató fuerte y al ángulo izquierdo del arquero, quien alcanzó a desviar la pelota sin evitar su destino de red.
El tanto llevó justicia a la tarde del Viaducto, aunque el desarrollo permaneció planteado de forma similar. Olave debió volver a la acción frente a Carbonero, y el Pirata permanecía agazapado a la espera de alguna contra esporádica, como en la que Andrés Silvera remató cruzado pero se encontró con Campestrini.
El complemento empezó con un trámite más parejo, aunque a los 11 Luciano Lollo vio la roja en el Celeste y facilitó el juego del local, que entonces pudo desplegar su mejor estrategia: controlar lejos de su arco aprovechando las limitaciones rivales. Olave debió actuar frente a Carbonero, pero poco más sucedió.
La accion del segundo período se trasladó entonces a las tribunas, desde donde llegaron los gritos de los dos goles de Independiente que se encargaron de dejar al Arse solo frente a su chance de consagrarse. Cerca del desenlace, Tigre empató, y lo que sucedía en la Zona Norte continuaba impactando en la acción del Sur.
Al pitazo final de Pablo Lunati le siguió una explosión de emociones, aún con la tensión de que en Victoria se jugaba el descuento. Pero nada cambió y la fiesta se hizo interminable. Arsenal ya se había metido en la elite de la historia.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2012 - Tigre 2 Independiente 2


El Matador igualó con Independiente y, si bien no pudo ser campeón, le alcanzó para eludir la Promoción y clasificarse a la Sudamericana. Luna (PT 20m) abrió el marcador, Patito Rodríguez (ST 4 y 10m) lo dio vuelta y Morales (ST 35m) devolvió la calma con un penal. Ferreyra (ST 34m) vio la roja en el visitante.
 
"Firmo la permanencia y Arsenal campeón", había asegurado Rodolfo Arruabarrena en la semana y, luego del partido con Independiente, pudo respirar en paz y hacer valer su rúbrica. Su Tigre igualó 2-2 con el Rojo en Victoria y consiguió su meta principal: eludir la Promoción y garantizarse una plaza en Primera División para la próxima temporada. El reparto de puntos impidió el desempate con Arsenal para definir el campeón del Clausura, aunque igualmente hubo alegría en el rostro del Matador.
Durante los primeros 15 minutos, el Matador lució nervioso y le cedió la iniciativa a un Independiente con exceso de toques y déficit de punch. Con Fredes, Patito y Villafáñez, el visitante tuvo su breve lapso de dominio que no pudo aprovechar. El problema fue que no generó chances de gol y, paulatinamente, Tigre comenzó a recuperar la confianza.
El gol que abrió el partido llegó a los 20: centro de Morales por la derecha, Tacla no pudo definir y Luna capturó la pelota para festejar su duodécimo tanto en el campeonato. Con la ventaja en su poder, el Matador se acomodó mejor con sus cuatro mediocampistas y exigió a Navarro en otro par de ocasiones.
Durante algunos minutos, Tigre lograba la hazaña porque era campeón y zafaba de la Promoción. Sin embargo, el tanto de Arsenal frente a Belgrano, los de Rafaela en Mendoza y el de San Martín en el Bajo Flores redujeron la euforia. Los del Vasco iban a tener que jugar dos desempates: uno con el Arse por el título y uno con el Verdinegro para eludir la Promo.
En el amanecer del complemento, Tacla no llegó a conectar un centro de Luna y respiró el Rojo. Luego de aquella jugada, los visitantes experimentaron una resurrección milagrosa. A los 2 lo tuvo Villafáñez de cabeza y García se lució al enviarla al córner. Y después comenzó el show de Patito Rodríguez...
El quilmeño marcó dos goles que destruyeron el ánimo del Matador. A los 4 entró solo por izquierda para recibir un buscapié de Godoy y definir ante García. Y a los 10 celebró el segundo al picar en soledad por la misma zona para sacarle rédito a una asistencia de Farías. Así, Tigre perdía el título y tenía que ir a desempatar con San Martín para no jugar la Promo.
Arruabarrena movió el banco y apeló a la velocidad de Carrasco en lugar de Paparatto. Sin el juego que lo distinguió durante todo el Clausura, el Matador igual fue al frente y rasguñó como pudo ante un rival que no sufría. Sin embargo, una mano de Ferreyra (vio la roja) a los 35 le sirvió la chance a Morales para empatar de penal y devolver la calma. Sin título ni Promoción.
En los últimos 10 minutos, Tigre hizo méritos para llevarse la victoria que le hubiera permitido afrontar una final con Arsenal. Independiente, con uno menos, no logró defenderse con éxito y sufrió hasta el final. La fiesta no pudo ser completa para el anfitrión, pero hubo aplausos masivos para agradecer la meritoria campaña que le hizo una gambeta al descenso.

Torneo Clausura 2012 - San Martin (SJ) 1 San Lorenzo 3


El Ciclón venció por 3-1 a San Martín y recuperó las esperanzas de mantenerse en Primera. Bueno -en dos oportunidades- y Kannemann marcaron para los de Caruso Lombardi. Caprari había puesto en ventaja a los sanjuaninos, que jugaron una hora con diez hombres por la expulsión de Bogado y deberán jugarse la permanencia ante Rosario Central.
 
San Lorenzo llegó al Nuevo Gasómetro en descenso directo y dependiendo de otros partidos para tener la chance de jugar la Promoción para mantenerse en Primera. Arrancó abajo en el marcador, pero logró una remontada heroica, se impuso por 3-1 y deberá definir la permanencia ante Instituto, que finalizó en la tercera colocación el torneo Nacional B. El Verdinegro, por su parte, chocará con Rosario Central.
El Ciclón vivió con euforia los primeros minutos de la definición. El gol de Godoy Cruz de Mendoza ante Rafaela y los de Colón frente a Banfield fueron gritados casi como propios. Y si bien el Azulgrana no cumplía con lo suyo –ganar- y se mantenía en la zona roja, los resultados ajenos le devolvían las esperanzas.
Luego llegó el momento de sufrir: Emanuel Gigliotti se perdió un mano a mano increíble, Rafaela lo empató, luego lo dio vuelta y, además, San Martín de San Juan se puso en ventaja por intermedio de Gastón Caprari, quien definió al ángulo tras una jugada colectiva.
Iban apenas 26 minutos y ya había pasado de todo. Los jugadores de San Lorenzo se mostraban imprecisos debido al nerviosismo que rondaba el Nuevo Gasómetro y los sanjuaninos lo aprovechaban. Pero los locales revivieron en su peor momento, con un tanto del uruguayo Carlos Bueno tras una grosera falta sobre el arquero Leonardo Corti que Germán Delfino omitió. Además, el árbitro expulsó a Mauro Bogado por excederse en las protestas.
Con un hombre de más, San Lorenzo tuvo varias ocasiones para dar vuelta el resultado, la mayoría de ellas en los pies de Gigliotti. El héroe fue Walter Kannemann, quien mandó la pelota al fondo del arco con un frentazo de pique al suelo. Luego el Ciclón tuvo más chances para liquidarlo, pero falló y dejó con vida a un San Martín que colocó a tres delanteros y dejó muchos espacios en el sector defensivo.
El Nuevo Gasómetro, por momentos, estaba mudo. Los nervios ante la posibilidad de caer nuevamente en zona de descenso director ante un gol del Verdinegro ahogaban los gritos de las tribunas. Pero el estadio estalló a diez minutos del final, cuando Leandro Romagnoli, una de las figuras del partido, asistió a Bueno, el otro destacado de la tarde, para que el uruguayo definiera el partido y dejara con esperanzas a San Lorenzo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2012 - Godoy Cruz (Mza) 1 Rafaela 3


La Crema se garantizó otro año en la máxima categoría al vencer a Godoy Cruz 3-1 en Mendoza. Los goles fueron de Fontanini, Carrera y Castro, mientras que para el Tomba, Ramírez había adelantado al local al minuto de partido.
 
 
Era una empresa difícil la que debía afrontar Atlético Rafaela en el cierre de este Torneo Clausura si quería mantenerse en Primera División. Sin embargo, tras vencer a Racing en Santa Fe, los de Forestello volvieron a ganar en la última fecha y se salvaron de todo, incluso de la Promoción. Fue 3-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza, gracias a los tantos de Fontanini, Carrera y Castro.
Muy rápido había comenzado a tambalear la ilusión de la Crema en Mendoza. Porque Facundo Castillón, imparable en el ataque del local, se metió en el área a pura gambeta y, tras dejar atrás a Guillermo Sara, recibió la falta del arquero y obtuvo la chance de adelantarse de penal. Apenas se jugaba el primer minuto de partido y Rubén Ramírez no vaciló para poner el 1-0.
Acusó el golpe el equipo de Rubén Forestello, pero después de 10 minutos de dudas, comenzó a presionar en búsqueda del empate, porque la caída lo forzaba a un desempate con San Lorenzo por no descender. Y la igualdad llegó. Fabricio Fontanini (PT 14m) sacó máximo rédito de una serie de rebotes a la salida de un córner y castigó la falta de seguridad de la defensa del Tomba y del arquero Ibáñez.
Godoy Cruz pudo volver a ponerse arriba, pero Sara reaccionó muy bien ante un cabezazo a quemarropa de Sigali y la sacó al córner. Rafaela volvió a volcarse al ataque, logrando profundidad con la buena tarde de Federico González, y la presencia de un irresoluto César Carignano. Y fue justamente el 9 el que propició el segundo, con una buena combinación con Sebastián Carrera (PT 30m) que terminó en definición y festejo del volante.
La primera parte se fue con las buenas intenciones pero la falta de definición de Carignano, y con Diego Villar desperdiciando una chance de gol inmejorable. En una de las trepadas de Castillón por izquierda, un rebote derivó en los pies del volante, pero se demoró en el remate y Carniello, jugándose el físico, evitó el empate. De hecho, el defensor de la Crema debió abandonar la cancha tras esa jugada.
La segunda mitad arrancó con riesgo en las dos áreas. El partido ya era de un ritmo frenético y con muchas situaciones de gol. Primero Ramírez reventó el travesaño, luego Sara sacó un terrible cabezazo y en el medio, otra vez Carignano falló. Pero el 9 se redimiría con una electrizante corrida por izquierda, dándole forma a una contra perfecta. El delantero esperó hasta el momento justo y dejó a Alexis Castro (ST 14m) solo para que pusiera el aliviador 3-1.
Quedó tiempo para el entretenimiento. Porque ambos siguieron yendo a buscar, sobre todo Godoy Cruz, que ya no tenía nada que perder. Ramírez se siguió mostrando torcido, más allá del penal, y por eso Sara no volvió a ver vulnerada su valla. Enfrente pasaba algo similar, porque ni Carignano ni Federico González lograban cristalizar todo lo bueno que generaban. Por eso, el reloj simplemente corrió y el visitante terminó haciendo su negocio.
Fue 3-1 para un Atlético Rafaela que logró quedarse en Primera División tras un año muy sufrido gracias a esta victoria trabajada y merecida. También cabe recordar que la Crema había protagonizado un inicio de Apertura para la ilusión. En tanto, para Godoy Cruz es el cierre de su peor temporada tras su regreso a la máxima categoría y queda mucho por trabajar de cara a lo que viene.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2012 - All Boys 3 Boca Juniors 1


El equipo que dirige Romero superó como local al Xeneize con tres goles de Perea (PT 14m, PT 39m y ST 7m), mientras que descontó Sauro (ST 43m). Los de Falcioni, que tenían chances de ser campeón, presentaron una formación alternativa con la mente puesta en la final de la Copa Libertadores.
 
All Boys goleó como local a Boca por 3-0, en un partido correspondiente a la 19ª y última fecha del Torneo Clausura. El conjunto de Floresta le quitó cualquier tipo de esperanza al Xeneize y lo alcanzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
El equipo que dirige Julio Falcioni presentó una formación alternativa para cuidar a los titulares, que jugarán la final de la Copa Libertadores frente a Corinthians. La única que pudo haber modificado la historia fue una chilena de Darío Cvitanich en el arranque del encuentro que salió cerca.
El dueño de casa se acomodó y abrió el marcador a los 13 minutos, con un gol de Emmanuel Perea. El delantero metió un frentazo letal, después de un centro desde la izquierda, y dejó sin chances a Sebastián Sosa.
A los 39 llegó el segundo, otra vez por medio del delantero. La pelota le llegó a Matías Pérez García, quien quedó mano a mano con el arquero, pero en lugar de definir se la dejó servida al autor del primer tanto para que la empujara a la red.
En el complemento las cosas no cambiaron y All Boys llegó al tercero, a los siete minutos. Nuevamente fue Perea el que festejó, esta vez con un bombazo que le rompió el arco a Sosa y decretaba la goleada parcial.
Los intentos del Xeneize simplemente permitieron llegar al descuento sobre el cierre, con la conquista de Gastón Sauro. El defensor comenzó la jugada en su propio campo, descargó y volvió a recibir en la otra valla para definir a los 43 y decirle adiós al club con un festejo.
La derrota dejó a Boca con un sabor amargo por haber estado muy cerca de ser campeón y con la ilusión frustrada de la triple corona, pero con la mente puesta en la final de la Copa Libertadores. En All Boys se festejó la gran campaña y la chance de superar al Xeneize en Floresta.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2012 - Banfield 0 Colon 3


El Taladro perdió la categoría, tras caer goleado en el Sur por el Sabalero con tantos de Prediger (PT 10m) y Fuertes (PT 28m y 30m). El partido fue suspendido a siete minutos del cierre por disturbios de hinchas locales. El Bichi se despidió del fútbol con un doblete.
 
Banfield se fue al descenso con la caída como local ante Colón por 3-0, en un partido correspondiente a la 19ª y última fecha del Torneo Clausura. El Taladro necesitaba al menos ganar jugar la Promoción y dependía de otros resultados para asegurar la permanencia.
El Sabalero se impuso con goles de Sebastián Prediger, a los 10 minutos del primer tiempo, y dos de Esteban Fuertes, a los 28 y 30 de aquella etapa inicial. De esta manera, el Bichi se despidió del fútbol con un doblete.
En el segundo tiempo no hubo forma de que las cosas se modificaran y los hinchas del Taladro estaban atentos al duelo entre San Lorenzo y San Martín (SJ), a lo que pasaba con Atlético de Rafaela y también con Tigre. Los otros resultados tampoco lo ayudaron.
El marcador no volvió a variar y a los 38 minutos, Federico Beligoy se vio obligado a suspender el encuentro por incidentes del público local. La decepción era demasiado importante, Banfield volvió a la Primera B Nacional después de su ascenso en la temporada 2000/2001.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2012 - Estudiantes (LP) 2 Union 2

sábado, 23 de junio de 2012

Afiches River Plate












Texto www.playfutbol.com

Guerra de afiches: Afiches de Hinchas de Boca Juniors a River Plate









Fotos www.playfutbol.com

River Plate 2 Almirante Brown 0 / ASCENDIÓ RIVER PLATE / RIVER PLATE CAMPEON "B" NACIONAL 2011/12


Con dos goles de Trezeguet, tras sendas asistencias de Rogelio Funes Mori -la primera desde una clara posición adelantada-, el Millonario superó por 2-0 a Almirante Brown en el estadio Monumental y logró el tan ansiado ascenso. El delantero franco-argentino también falló un penal.

Tuvo que esperar hasta el final, hasta la fecha 38. Debió sufrir muchísimo, cuando en los papeles parecía sólo un trámite. Afrontó críticas, despertó pocos elogios, brilló en contados partidos y penó inexplicablemente en otros. Revolucionó el torneo de la B Nacional. Después de un año, el peor de su rica historia, River volvió a Primera.
Y lo hizo con el grito de campeón que estaba atragantado, debido también a la inesperada derrota de Instituto frente a Ferro. Tras superar por 1-0 a Almirante Brown en el estadio Monumental, el equipo de Matías Almeyda cumplió el objetivo, dejó atrás las penas y los fantasmas y estalló en un grito estremecedor, de alegría, de alivio.
La tensión se trasladó desde el comienzo al campo de juego. El elenco millonario se cansó de tirar pelotazos largos sin sentido durante los minutos iniciales y chocó una y otra vez contra un rival bien posicionado, que sólo sufrió en una maniobra y hasta se animó a trasladar por abajo. El dueño de casa fue pura imprecisión y nervios.
Tras 20 minutos de pura confusión, donde jamás logró asociarse y desprenderse de las marcas asfixiantes, el conjunto de Núñez pareció tranquilizarse y encontrar el camino desde los pies de Alejandro Domínguez, quien se sacó a dos hombres y se la dio a Ponzio para un remate que pasó cerca. Se encaminaba a tomar el protagonismo.
Esa sensación se profundizó a los 25 cuando el Chori la abrió para César González y este la puso al medio para Trezeguet, quien falló en primera instancia y luego la dio con alma y vida; entre Monasterio y Nievas evitaron el gol sobre la línea. Almirante frenó ese momento con un cabezazo del propio Nievas que Vega atajó con esfuerzo.
Esa apertura del juego duró un suspiro. Volvieron a cerrarse los caminos para ambos, pero más aún para River, que cayó nuevamente en una marea de imprecisiones. Buscó con el Maestrico por ambos costados, pero el venezolano nunca fue solución. Además, no tuvo salida clara por Cirigliano, muy presionado por Meza Sánchez.
El más parejo dentro de un nivel de pobre para abajo fue Ponzio, quien empujó y recuperó en el centro del campo. Trezeguet, Cavenaghi y Domínguez nunca se conectaron, y el Millonario terminó sin la pelota ni el control. Almirante la tomó y la hizo correr sin apuro sobre el cierre, al ritmo del “ole, ole” que bajaba de su hinchada.
Almeyda se la jugó en el comienzo del complemento: mandó a la cancha a Ocampos por González y a Rogelio Funes Mori por Cavanaghi, nada más y nada menos. Y el Mellizo fue uno de los inesperados protagonistas para el ascenso directo. A los 4, en clara posición adelantada, tiró una pared de cabeza con Trezeguet y el franco-argentino clavó una volea fantástica contra un palo. 
Allí se tranquilizó el dueño de casa y tomó definitivamente las riendas de un partido que estaba complicado. No fue la única del Mellizo, quien se tomó revancha tras haber sufrido bien de cerca el descenso ante Belgrano. El juvenil también estuvo cerca de marcar con un cabezazo que tapó Monasterio abajo.
Estaba todo listo. Perdían Instituto y Rosario Central y estaba todo servido. A los 29 se vivió otro momento emotivo: ingresó Aguirre y salió el Chori Domínguez, quizás en su último partido. Volvió a subir y lo logró. Y el Pelado, en una de sus primeras intervenciones, recibió de Funes Mori y fue víctima de un claro penal. Trezeguez lo pateó mal y contuvo Monasterio.
Pero no florecieron los fantasmas. Los otros equipos no podían, Almirante estaba contenido y River sólo debía definirlo. Así lo hizo a los 43: Funes Mori se escapó de gran manera por la derecha y lo dejó absolutamente solo a Trezeguet, quien la empujó sobre la línea para sentenciar la historia.
Texto y foto www.tycsports.com