Cotización Dolár

viernes, 24 de febrero de 2012

Una comerciante decidio cerrar el negocio luego de tres robos en una semana

Sonia Novillo dijo que los hechos ocurrieron en el lapso de una semana. El último se produjo anoche, cuando la policía arrestó a tres menores.

La propietaria de un quiosco de la zona céntrica que sufrió tres robos en una semana decidió con su familia cerrar el comercio.
El último de los hechos se produjo esta madrugada, cuando tres adolescentes de 17 años rompieron un vidrio y sustrajeron mercadería del local de Donado 164, aunque un llamado al 911 permitió que fueran atrapados en las inmediaciones por efectivos de la comisaría Primera.
Sonia Novillo, propietaria del negocio, dijo que lo habían abierto para que lo administraran sus hijos y tuvieran un trabajo, pero que la cuestión de la inseguridad los llevó a decidir cerrarlo a sólo dos meses de su apertura.
 "Esto no es lo que quiero para mis hijos. Por suerte todos los robos ocurrieron en horarios en que estaba cerrado", dijo.

Misiones - Policias siguen acuartelados y no hay bancos

Mil efectivos protestan por mejoras salariales. Qué le piden a Closs.Un millar de efectivos de la policía de Misiones permanecen autocuartelados en Posadas desde la medianoche del miércoles en reclamo de un salario básico de 2.200 pesos y la reincorporación de cinco agentes cesanteados. Por esta "huelga" los bancos de varias localidades -como el Banco Nación- no abrieron al no haber servicios de seguridad adicionales.
Hyo por la mañana ya eran cerca de mil los policías plegados a la protesta en los municipios de Posadas, Eldorado, Puerto Rico, Jardín América, Iguazú, Apóstoles, Santa Ana, Candelaria, Garupá y San Pedro.A todo esto, el jefe de la Policía de Misiones, Benjamín Roa, reconoció que el reclamo "es genuino y salarial", pero pidió cordura. Al mediodía estaba prevista una reuniones entre los policías, la cúpula policial y autoridades de la gobernación misionera.
La protesta. Si bien no se dieron a conocer escalas de ingresos, se supo que un suboficial percibe entre 2.700 y 3.200 pesos de sueldo, conformado en su mayor parte por adicionales, ya que el básico no supera 400 pesos, con incidencia en las bajas jubilaciones.
La sede del Comando Radioeléctrico 1, el más importante de la fuerza policial, es utilizada como punto de concentración por su cercanía con la zona céntrica de Posadas, donde se lleva adelante la concentración.    
De acuerdo con los argumentos esgrimidos por los portavoces de la protesta, el rechazo de un recurso judicial para evitar la exoneración de al menos cinco efectivos habría actuado como detonante, aunque el malestar por los bajos sueldos comenzó a insinuarse a principios de este año.

En un petitorio dirigido al gobernador K Maurice Closs, los efectivos aseveraron que no tienen como intención "desestabilizar al gobierno" ni "provocar disturbios", aunque se ampararon en "el derecho constitucional a huelga y a reclamo por mejores condiciones salariales como ciudadanos argentinos".
Texto y foto www.perfil.com

Tragedia ferroviaria en Once - Luego de dos días de busqueda aparecio en el tren el cuerpo de Lucas

Era el chico de 20 años al que su familia buscaba desesperadamente desde el miércoles. Estaba en la cabina del cuarto vagón del tren accidentado. Poco antes, habían confirmado que se había subido en San Antonio de Padua. La noticia desató la indignación de la gente que permanecía en la estación. Las autoridades dijeron que no lo habían descubierto porque allí habían colocado los cuerpos de los fallecidos.

A dos días del accidente de tren en Once, la búsqueda de Lucas Menghini Rey terminó. Durante 57 horas, su cuerpo estuvo adentro de uno de los vagones de la formación que se estrelló contra el andén el miércoles a las 8.32 de la mañana. A pesar de la enorme cantidad de personas que participaron del operativo de rescate y asistencia de las víctimas, nadie lo vio. Ni la Policía Federal, ni los Bomberos, ni Defensa Civil. Tampoco el SAME.
Esta tarde, se supo que el cuerpo del joven de 20 años apareció entre el tercero y cuarto vagón. Según le confirmaron a Clarín.com, la Policía Federal estaba revisando las cámaras de seguridad de la estación de trenes de San Antonio de Padua y vieron como Lucas se subía a la cabina del cuarto vagón. Ese pequeño espacio al frente en el que suelen ir los guardas. Hasta allí fueron hoy, más de dos días después del choque, y lo encontraron.
Los padres de Lucas vieron esos mismos videos y confirmaron que esa imagen, en la que se veía al joven de perfil, era la de su hijo. Pero María Luján, la mamá, tenía la esperanza de que su hijo se hubiese bajado en alguna otra estación. Sin embargo, las cámaras de seguridad de las otras paradas no lo registraron. Lucas estaba en el tren al momento del accidente.
Cuando llegaron al cuarto vagón, en realidad, los oficiales de la Policía buscaban la mochila del joven. La duda era si Lucas, en algún momento del viaje, se había quitado el buzo gris que llevaba puesto y lo había guardado allí. Si encontraban la mochila con esa prenda eso significaba que Lucas podría haber bajado en alguna estación vestido de otra manera y que por eso no lo reconocían. Lo que nunca imaginaron fue hallar al joven muerto.
Pasadas las 7 de la tarde, la Policía Federal confirmó que el cuerpo es el de Lucas basándose en que hallaron la mochila con sus documentos adentro.
Fuentes de la investigación, le confirmaron a Clarín que el joven estaba dentro de la cabina, aplastada por el impacto. También intentaron una excusa: los rescatistas no repararon antes en el cuerpo de Lucas porque ese vagón fue utilizado para colocar los muertos que iban sacando de entre la madeja de hierros del segundo vagón. El miércoles a los fallecidos los sacaron en bolsas negras y por la parte trasera del tren.
Ahora, queda esperar que sus restos sean llevados hasta la morgue judicial donde practicarán la autopsia para determinar el momento en que falleció. Ayer, el titular del SAME, Alberto Crescenti, había dicho que las víctimas del accidente fallecieron en el acto. Pero en el caso de Lucas, eso aún no se sabe.
La Policía Federal tuvo que desplegar un enorme operativo para reforzar el vallado de los andenes y permitir el trabajo de los Bomberos para retirar el cuerpo del lugar. Poco después, colocaron una vez más los inmensos carteles azules con las siglas PFA para tapar lo que estaba ocurriendo en el interior del tren.
Los pasajeros que estaban en la estación se enfurecieron cuando supieron que el cuerpo de Lucas había estado todo este tiempo en las narices de la Policía. En el hall increparon a los oficiales: “¡¡Por qué no buscaron bien, hijos de puta!!”. “Andate Schiavi la puta que te parió, por corrupto, hijo de puta y ladrón”, le gritaban al secretario de Transporte que estuvo al frente del operativo el miércoles de la tragedia.
Lucas era la única persona que aún estaba desaparecida desde que ocurrió el brutal accidente en el que murieron otras 50 personas y más de 700 terminaron heridas. Todas las ilusiones estaban puestas en que se repitiera la historia de Fernando Sánchez (22) y Javier Almaraz (41) que también estaban desaparecidos y que fueron hallados sanos y salvos.
Según se lo confirmó a Clarín.com prensa de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad, al parecer, tras el trágico choque del tren contra la barrera de contención, Javier Almaraz pudo retirarse por sus propios medios de la estación, sin heridas de gravedad, y posteriormente fue a trabajar.
Según indicaron, el hombre habría estado deambulando shockeado y recién regresó a su casa ayer a las 23, donde fue contactado por las autoridades porteñas. Almaraz había perdido su celular en el accidente y no se comunicó con su familia hasta su regreso.
Por otra parte, a Fernando Sánchez lo halló su padre en la clínica privada Mariano Moreno, de la localidad bonaerense del mismo nombre, internado con heridas leves y fuera de peligro. El joven también se fue de la estación por su propia cuenta.
Texto www.clarin.com

jueves, 23 de febrero de 2012

Tragedia en Once - El Estado pedirá ser querellante en la investigación del accidente

Lo anunció esta tarde De Vido junto a Schiavi, encargado del control del sistema de transportes. “Acá no se generan esquemas de protección para nadie”, prometió, sin especificar si acusarán a la concesionaria del tren, TBA, que tiene una larga y cercana relación con el Gobierno.

En una sorpresiva decisión, el Gobierno nacional se presentará como querellante en la investigación del accidente de un tren del Ferrocarril Sarmiento.
 Lo anunció esta tarde Julio De Vido junto al secretario de Trasnporte, Juan Pablo Schiavi, quien prometió que “acá no se generan esquemas de protección para nadie”, aunque no hubo una sola referencia a la concesionaria del tren, TBA, que tiene una larga y cercana relación con el Gobierno.
 En una nueva cita al periodismo sin permitir preguntas sobre la tragedia que ayer ocasionó 50 muertos y más de 700 heridos, el Gobierno anunció que se presentará como querellante para acompañar a los familiares de las víctimas.
 El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo esta tarde que "ya han sido identificadas las 50 víctimas del accidente" en la terminal ferroviaria de Once.
 El funcionario señaló que hoy se comunicó con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien le informó que "ya han sido identificadas las 50 víctimas del accidente", y ponderó la labor del SAME en la asistencia a las víctimas durante el siniestro.
 De Vido envió primero "nuestras más sinceras condolencias a todos los familiares" y resaltó la colaboración en el día de ayer de los ministerios nacionales de Salud y de Desarrollo Social.
 “La Presidenta me ha instruido para particular querellante para defender el interés público y acompañar a las víctimas y sus familiares”, dijo De Vido.
 Luego habló el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien quiso aclarar sus dichos de ayer, cuando señaló que si hubiera sucedido el hecho en un día feriado, otra cosa hubiera sucedido.
Schiavi negó haber estado “minimizando el hecho” y dijo además que “no es el momento de ir a dar explicaciones al Congreso, estamos abocados a la investigación judicial".
 El secretario subrayó que "que no estaba minimizando el hecho cuando dije que si ocurría en un día no laborable" y aseveró que la operación de los ferrocarriles corresponde al sector privado y que se "han hecho muchas inversiones en el sistema ferroviario"
Texto www.clarin.com

Tragedia en Once - se desconoce el paradero de Lucas Menghini Rey

Sus padres recorrieron todos los hospitales e incluso fueron dos veces a la morgue y revisaron fotos de varios cuerpos, pero no lo encontraron. La familia lleva adelante una conmovedora búsqueda que incluye a las redes sociales y pegatina de miles de afiches

Lucas Menghini Rey es un joven de 20 años, “flaquito, de tez blanca, que mide 1.67, con rulos y sin tatuajes ni piercings”, según la descripción realizada por su hermana, Lara, que a 30 horas de la tragedia todavía deambula por la estación de Once.
“Lo único que quiero es encontrar a mi hermano, no me importa nada más”, suplica al borde de las lágrimas. Es que ella y su familia sufren en carne propia la desaparición de este chico que todos los días se tomaba el Sarmiento en la estación de Padua y viajaba hasta Once para ir a trabajar.
En este caso, la angustia no está motivada por la certeza de lo que sucedió en el accidente, sino por no saber qué le pasó al chico que al momento de su desaparición llevaba un pantalón negro, remera verde agua y zapatillas celestes.
Por eso, su hermana cuenta que ella, su familia y amigos repartieron "volantes con su foto, pegamos afiches en autos particulares, colectivos, taxis, kioscos y en restaurantes" que tuvieron la gentileza de colaborar. Y destaca que "hay carteles en Padua, Merlo y en toda la Ciudad. Hacemos todo lo posible para encontrarlo".
Mientras tanto, su madre, María Luján, está desesperada y ya fue dos veces a la morgue a ver fotos, porque dicen que allí hay un joven de esa edad, que aún no fue reconocido por ningún familiar. Sin embargo, ella, su marido y un tío aseguran que las imágenes que vieron no correpondían a Lucas.
Esto le da cierto alivio pero a la vez la desespera, porque ya tuvo varias falsas alarmas sobre la aparición de su hijo. Por eso, harta, disparó: "No me boludeen más, no me hagan ir más a ningún lugar... Quiero que aparezca...".
A Lucas Menghini Rey lo buscan todos sus amigos y familiares y también lo espera su hija de cuatro años. Todavía no aparece.
Texto www.infobae.com

Copa Libertadores 2012 - Grupo 2 - Olimpia (Par) 2 Lanús (Arg) 1

El Granate cayó por 2-1 en su visita a los guaraníes y quedó en el fondo del Grupo 2. Vladimir Marín (PT 24m), Carlos Araujo (ST 26m) y Maximiliano Biancucchi (ST 34m) marcaron los goles.       

Después del empate como local frente a Flamengo, Lanús buscaba recuperar los puntos perdidos en casa en su visita a Olimpia pero no lo pudo conseguir. El líder del Clausura cayó en Paraguay por 2-1 y, de esta manera, comenzó a complicar su futuro en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
El equipo guaraní se recuperó de la derrota que sufrió en el debut ante Emelec, en Ecuador.
Lejos estuvo de ser bueno el primer tiempo y en el medio de las imprecisiones fue Olimpia el que intentó un poco más llegar al área contraria, aunque sin hacer mucho más que Lanús como para irse al descanso con la ventaja. Una falta, de esas innecesarias, le permitió a Vladimir Marín ejecutar un tiro libre que se cerró sin que nadie la tocara y se metió en el segundo palo.
La apertura del marcador llegó a los 24 minutos. Antes y después pasó realmente muy poco. El argentino Maximiliano Biancucchi estuvo cerca de aprovechar una carambola, pero salió rápido Agustín Marchesín; el Granate apenas inquietó con algún remate desde afuera y sufrió a los 33m la baja por lesión de Diego Valeri. Luego, absolutamente nada.
Lanús arrancó el complemento unos metros más adelante y con solamente esa situación puso en aprietos a Olimpia. Un derechazo de Mariano Pavone exigió por primera vez a Martín Silva, un remate de Matías Fritzler pasó muy cerca y el asistente observó adelantado a Mario Regueiro cuando el uruguayo no lo estaba y la jugada era muy peligrosa. Es decir, en siete minutos, los de Gabriel Schurrer hicieron muchísimo más que en todo el período inicial.
Con otro tiro libre de Marín, que terminó en un cabezazo de Luis Caballero que pasó muy cerca del ángulo, los guaraníes se aproximaron por primera vez a los 13m y, apenas unos segundos después, Biancucchi exigió a Marchesín tras una buena corrida.
Poco a poco, el buen arranque de Lanús se fue diluyendo y Marín continuaba complicando con sus remates: a los 25m, Marchesín volvió a responder muy bien ante un tiro libre del exIndependiente. Schurrer había decidido mandar al campo a Silvio Romero, el delantero armó una buena jugada por la derecha, tocó atrás y Carlos Araujo la clavó en el ángulo. Cuando menos lo buscaba, el Granate llegó al empate.
Después del gol, Lanús parecía más entero que Olimpia pero el local se encontró nuevamente al frente con una gran jugada: a los 34m, Biancucchi y Marín tiraron una doble pared y el delantero convirtió un tanto digno de su primo Lionel Messi.
El puntero del torneo Clausura tuvo dos veces el empate y en ambas chocó con el arquero Silva: en la primera, le sacó un potente remate a Pavone y, en la otra, evitó el gol de Diego Braghieri con una muy buena reacción. No era la noche de Lanús. Olimpia se quedó con importante victoria.
Texto y foto www.tycsports.com

ATP De Buenos Aires - Nalbandian venció a Monaco

El cordobés se impuso a Pico por 6-3 y 6-1 y en cuartos jugará ante Berlocq, que aplastó al francés Simón por 6-2 y 6-1. En el cierre de la jornada, Delbonis buscará dar el golpe ante el español Almagro. Seguilo por TyC Sports y TyC Sports HD.        

David Nalbandian y Juan Mónaco protagonizaban uno de los encuentros más atractivos de los octavos de final del ATP de Buenos Aires (sobre polvo de ladrillo y con 484.100 dólares en premios), y el cordobés se metió entre los ocho mejores con una muy buena demostración en el estadio central del Lawn Tennis.
Nalbandian (85° del mundo) se impuso a Mónaco (20° del escalafón) por 6-3 y 6-1, luego de una hora y 29 minutos de partido, y en la próxima instancia se medirá frente a Carlos Berlocq (43°), que también jugó en gran nivel y dejó en el camino al francés Gilles Simon (12°) por 6-2 y 6-1.
El de Unquillo, que ahora lidera el historial ante el tandilense por 3-1, quebró en el inicio del primer set y repitió en el noveno para llevarse el parcial. En el segundo, se quedó con el servicio de Pico en el segundo y sexto juego, y selló con su saque una muy buena victoria.
El otro argentino que se presentará será Federico Delbonis (150°), quien en el cierre del día tendrá un compromiso más que exigente ante el español Nicolás Almagro (11°), defensor del título. El ganador tendrá en cuartos de final al ruso Igor Andreev (118°), que venció por 7-6 y 6-3 al ibérico Fernando Verdasco (27°).
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

Once - Buenos Aires - Tragedia :un tren se quedo sin frenos y chocó contra el anden

Lo confirmó el vocero de la Policía Federal. La formación del Sarmiento impactó esta mañana contra el andén. Según el SAME hay más de 600 heridos y unas 200 personas fueron internadas en los hospitales Ramos Mejía, Durand y Rivadavia.
Cerca del mediodía comenzaron a retirar cuerpos sin vida de la estación de Once, donde esta mañana descarriló un tren del Ferrocarril Sarmiento tras chocar con la barrera de contención. Según pudieron constatar periodistas de Clarín.com, al menos 20 muertos fueron traslados a la Morgue Judicial. Cerca del mediodía, el director de Defensa Civil del Gobierno porteño confirmó que hay víctimas fatales y elevó el número de heridos a 600. La investigación del hecho quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio.
Más de tres horas después del accidente, personal del SAME, Bomberos y la Policía Federal siguen trabajando para rescatar a pasajeros que quedaron atrapados dentro de los hierros retorcidos de los primeros vagones del tren de TBA que salió desde la localidad bonaerense de Moreno con más de 800 pasajeros. Una periodista de Clarín.com vio cómo retiraban los cuerpos por la parte de atrás de la estación.
Si bien la situación se encuentra organizada y controlada, porque la gran mayoría de los pasajeros ya fueron asistidos y trasladados por orden de gravedad de sus lesiones a los hospitales de la zona, todavía se viven escenas de dramatismo.
Hace instantes, el hall de la estación se convirtió en una sala de emergencias improvisada. Médicos y bomberos trasladaron en una camilla a una persona que había quedado atrapada en el tren. Sus rostros y su urgencia reflejaban la gravedad de su estado. El paciente fue reanimado en plena estación.
La formación del Sarmiento impactó cerca de las 8.30 contra la barrera de contención final del andén 2. Desde muy temprano, el SAME desplegó un operativo en el lugar con más de 30 ambulancias.
Los pasajeros denunciaron que el tren circulaba muy rápido. "Un tren que venía de Moreno se quedó sin frenos, descarriló y chocó contra la estación, no contra otro tren", contó Paula, una de las pasajeras, por Radio Mitre.
Otro pasajero, Emanuel, que viajaba de Morón a Once para ir a trabajar, contó a Clarín.com que se sintió un fuerte impacto y que la gente comenzó a caerse uno encima del otro, en medio de gritos de desesperación.
Pasadas las 10 de la mañana, habló el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y dijo: "Puede haber víctimas". Sobre el accidente, explicó que el tren impactó contra el paragolpes de la estación a 20 kilómetros por hora.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía, Durand, Rivadavia, Fernández y Piñero.
El Gobierno porteño informó que trabaja personal Defensa Civil y 25 móviles de la Policía Metropolitana en conjunto con 5 dotaciones de Bomberos (PFA) y 30 móviles de la Policía Federal. Desde la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno porteño también trabajan las direcciones de Logística y Guardia de Auxilio con otros seis móviles.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que dos chicos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Niños. "Hay dos chicos de entre 10 y 11 años que fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Niños", confirmó Crescenti en declaraciones por Radio Mitre.
Por su parte, los gremios ferroviarios salieron a hablar de desinversión y desidia. Pero advirtieron que habrá que esperar los peritajes para conocer las causas específicas del accidente de hoy. No obstante, el delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento Rubén Sobrero aseguró esta mañana que los frenos de la formación fueron revisados anoche en el taller de (la localidad bonaerense de) Castelar. "Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", precisó Sobrero.
Texto y foto www.clarin.com

lunes, 20 de febrero de 2012

Tremendo choque se produjo en Alem y Salta

Tres jóvenes resultaron con heridas de consideración al protagonizar un tremendo hecho de tránsito, esta mañana, en Alem y Salta. Cerca de las 6, colisionaron en el lugar una moto Honda Twister 250 cc. y un Fiat Uno. Según informaron efectivos de la comisaría segunda el siniestro se habría producido cuando el Fiat Uno, que circulaba por Alem, intentó doblar a la izquierda para tomar Salta.
En ese momento colisionó con una moto que venía en sentido contrario, de Alem en dirección al Parque de Mayo. Segundos después del encontronazo la Honda se prendió fuego. Al momento del accidente los semáforos de la mencionada esquina estaban intermitentes.
Un versión que manejaban los peritos es que la moto que participó del accidente venía corriendo una picada con otro rodado que se dio a la fuga.
El automóvil era manejado por Fernando Pávez (27) quien sufrió varios golpes y cortes, mientras que en el vehículo menor circulaban dos jóvenes identificados como Marcos Giorgetti (27) y Catalina Pérez (19).
El conductor de la Honda Twister está internado en terapia intensiva, tiene varias fracturas y golpes, mientras que la acompañante se encuentra en observación con lesiones menores. Todos están internado en el Hospital Municipal
Texto y foto www.labrujula24.com

un automovil chocó contra una columna

En Darwin al 600 otro conductor se quedó dormido y se estrelló contra una columna de alumbrado. Ocurrió, esta accidentada mañana de lunes de carnaval, cerca de las 7:30. El conductor del auto, un Ford Falcon -dominio SZD 036-, fue identificado como Juan Navarro y resultó ileso en el siniestro.
Trabajó en el lugar un equipo de socorristas de Defensa Civil de la Municipalidad y efectivos policiales.
Texto y foto www.labrujula24.com

domingo, 19 de febrero de 2012

Los mejores sueldos son de los legisladores bonaerenses

La Cámara de Diputados bonaerense es la que mejor trata a sus miembros. A raíz del polémico aumento del 100% de los legisladores nacionales, comenzaron a aparecer los registros de los haberes y gastos que hay en otros ámbitos legislativos y ministros del Poder Ejecutivo. En Buenos Aires, el salario de un legislador es de $ 17.000 mensuales, $ 730 más de lo que gana uno de la ciudad de Buenos Aires ($ 16.270). Cada diputado recibe "módulos", que se usan para contratar al personal. Cada uno de ellos es de $31,34, según publicó La Nación.
Cada legislador recibe 3000 módulos por mes y cada bloque recibe 1500 más por cada legislador. Esto equivale a $141.030. Pero no solo eso. Además reciben 250 mil pesos anuales para dar becas y subsidiar causas que consideren nobles. Es decir, más de 20 mil pesos por mes. Por las distancias cobran viáticos que alcanzan los $ 10 mil pesos mensuales. Sin embargo sus sueldos no son los más altos. El sueldo bruto es de $ 24.046, mientras que en Tierra del Fuego sube a $30 mil.
Dinero ministerial
El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, habló del sueldo de los ministros, quizás para desviar la atención sobre el aumento de los legisladores: “Ganan un promedio de 44 mil pesos bruto” , aseguró. Es decir, poco más de diez mil dólares.
Texto y foto www.labrujula24.com

Torneo Nacional de Basquetbol - Libertad (Sun) 81 Weber Bahía Estudiantes 71

Weber Bahía Estudiantes perdió esta noche, de visitante, ante Libertad de Sunchales por 81 a 71 en partido correspondiente a la 24ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
De esta manera, el albo acumuló su quinta caída en fila, contando los traspiés ante Regatas Corrientes, La Unión de Formosa, Olímpico y Quimsa.
La buena noticia para el conjunto de nuestra ciudad fue haber recuperado al base Juan Ignacio Sánchez, quien se recuperó de su fascitis plantar.
El goleador del partido fue el estadounidense Robert Battle, quien completó su planilla con 28 tantos.
 En tanto, el mejor del conjunto bahiense fueron Ariel Zago y Federico Aguerre, ambos con 12.
Tras este encuentro en tierra santafesina, Bahía Estudiantes volverá a ser local la próxima semana, cuando reciba a Obras Sanitarias y 9 de Julio de Río Tercero.

Torneo Clausura 2012 - Unión 0 Boca Jrs 0

El Xeneize, agotado y sin ideas, empató 0-0 con el batallador Tatengue, cinco días después de la discusión entre Falcioni y los referentes del plantel. El campeón, que llegó a 33 partidos sin perder, no supo quebrar a un ordenado rival y cerró su difícil semana con gusto insípido. Schiavi y Colazo (fractura de tibia y peroné) fueron reemplazados por sendas lesiones.        

Boca le puso fin a una semana muy caliente con un empate gélido y sin goles con Unión de Santa Fe como visitante, en el primer partido luego de la polémica del martes por la noche en Venezuela entre el entrenador Falcioni y los principales referentes del plantel. Con escasa inventiva y un evidente desgaste físico, el Xeneize se llevó un punto con gusto a poco y quedó a dos unidades de Lanús, el único líder del Clausura. Lo del Tatengue fue meritorio, aunque lo le bastó para eludir la zona de Promoción.
Uno de los atractivos que presentaba el partido consistía en detectar el nivel de ánimo del campeón luego de la discusión entre los referentes del grupo y su conductor, que amagó con renunciar. ¿Qué Boca se vio en el arranque? Un equipo idéntico al que sufrió de entrada con Santamarina, Olimpo y Zamora. Más allá de algún destello de Riquelme, el Xeneize mostró muy pocas variantes para romper la presión asfixiante de su rival. Sobraron los pases erráticos y los pelotazos sin sentido de los dos centrales, mientras que se volvió a extrañar a Clemente Rodríguez por la izquierda.
En un primer tiempo más táctico que emotivo, el Tatengue fue levemente superior a partir del despliegue de Donnet, quien montó su base en la derecha y mostró el camino a espaldas de Erviti. A él se sumaron ocasionalmente el lateral Erramuspe, Rosales y Jara (complicó seguido a Schiavi). La chance más clara del capítulo la tuvo Velázquez, quien exigió a Orion luego de uno de los varios contragolpes locales. Boca, confuso y sin cambio de ritmo, apenas mostró un par de centros de Mouche y una jugada individual de Cvitanich. Los esfuerzos de Riquelme, bien marcado por Fernández y Míguez, se diluyeron ante la falta de socios creativos.
Boca arrancó el complemento con un cambio sorpresivo y preocupante: Caruzzo reemplazó a Schiavi, víctima de un fuerte dolor en la rodilla. Lo que no cambió fue la temática del encuentro, porque Unión redobló los esfuerzos para contener a un campeón visiblemente fatigado por la seguidilla de partidos. A su vez, Rosales creció por la izquierda y se vinculó constantemente con Velázquez, a cuestas de un apagado Rivero. En 11 minutos, Orion debió sacar dos pelotas bravas: un tiro libre de Rosales y un zurdazo de Cárdenas desde fuera del área. Balas que picaron muy cerca.
La última parte del partido aburrió por su ritmo cansino. El duelo se emparejó y el barullo en el medio se tornó inaudito. El Tatengue mantuvo su solidez defensiva frente a un Boca que intentó una reacción desde los ingresos de Colazo (se fue lesionado luego de 10 minutos en cancha) y Ledesma. Pero a las ganas del visitante les faltó fútbol y resto físico para trascender. Riquelme fue víctima de los anticipos rivales, los laterales subieron muy poco y Cvitanich fue fagocitado por los centrales. El 0-0 prolongó el invicto, aunque la deuda de juego del Boca 2012 sigue vacante.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2012 - Godoy Cruz (Mza) 1 Racing 0

El Tomba, que jugó con 10 hombres desde los 37 del primer tiempo por la expulsión de Falcón, superó a la Academia por 1-0 con un gol de Sigali a los 39 del complemento. El equipo del Coco tuvo el control, pero falló en la definición. Ibáñez fue la figura.        

Racing sufrió una nueva frustración. Luego del empate con Tigre y de dejar una pálida imagen desde el juego, volvió a mostrar su irregularidad en Mendoza y cayó por 1-0 con Godoy Cruz, que jugó con 10 hombres desde los 37 del primer tiempo. El equipo de Basile tuvo mucho la pelota y generó varias situaciones, aunque por momentos fue muy impreciso.
Ya a los 3 minutos del primer tiempo, Teo Gutiérrez se recostó por la izquierda y la tiró al segundo palo para el ingreso en soledad de Hauche, quien estrelló su furibundo remate de primera en el travesaño. Esa sociedad funcionó bien en la primera etapa y la Academia fue algo más dentro de un desarrollo parejo. Le faltó más puntería y algo más de constancia.
Al conjunto de Basile le faltó algo de juego por los costados ante la falta de sus laterales y centralizó demasiado el juego. Gio Moreno apareció en cuenta gotas y el conjunto de Avellaneda siempre estuvo al borde de ser superior. A los 21, Teo no logró llegar a tiempo para puntearla ante Ibáñez, luego de una devolución de Hauche.
El enganche de Racing apareció en dos ocasiones: a los 34, tiró un largo pase para su compatriota, que otra vez se quedó con las ganas ante el arquero del Tomba; y a los 37, con el partido detenido, se la punteó a Falcón y el mediocampista lo empujó y vio la tarjeta roja. En esos 10 finales, la visita no hizo valer la ventaja y se fueron al descanso en cero.
La pelota y el campo fueron del elenco de Avellaneda en el complemento, aunque en varios pasajes se mostró muy impreciso y sin explosión en los metros decisivos. A Gio Moreno le costó muchísimo hacer la diferencia y Godoy Cruz aguantó con mucha gente atrás y con la gran figura de Ibáñez, quien respondió cada vez que la visita llegó con peligro.
A los 17, Hauche disparó por arriba y a los 27, Viola, el más punzante de la Academia, armó una pared con Teo Gutiérrez y perdió con el arquero abajo. Dos más tarde, Gio la luchó en tres cuartos, le dio de punta desde la medialuna y Nico Sánchez la desvió con lo justo para mandarla al córner. Y a los 34, el enganche le pegó de zurda y otra vez atajó el uno tombino.
Estaba para Racing por empuje, pero se lo llevó el local. A los 39, Rojas la puso en el área chica, Sigali apareció por sorpresa y definió como un delantero para el 1-0 decisivo. La Academia tuvo el empate a los 42 y a los 47, primero con un toque de Gio tras un pase de Toranzo y después con un remate de Viola. En ambas respondió bien Ibáñez.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2012 - Independiente 0 Lanús 1

El Rojo, con el esquema 3-4-1-2, mostró algunas mejorías, pero el Granate le ganó 1-0 con un tanto de Pavone (ST 42m). El elenco de Ramón sumó su segundo traspié, mientras que su rival lidera con puntaje ideal. Schurrer reservó titulares pensando en el duelo del jueves con Olimpia en Paraguay.        

La pesadilla de Independiente tuvo un nuevo capítulo en la tarde de domingo de febrero. El Rojo, renovado a partir de otro dibujo táctico, mostró algunas mejorías en el juego y se ilusionó con cortar su mala racha, pero Lanús le ganó 1-0 en Avellaneda con un tanto agónico de Pavone y le dio otro golpe. El elenco de Schurrer, que reservó titulares pensando en la visita del jueves a Olimpia de Paraguay, lidera el Clausura con puntaje ideal.
Luego del pálido debut en Cuyo, el Rojo presentó cuatro cambios y un nuevo esquema, el 3-4-1-2. A pesar de haber ensayado en la semana, Independiente demoró casi 10 minutos en adaptarse al modelo. Lanús, con un picante Romero y mediocampistas inteligentes como Pizarro y Ledesma, aprovechó las falencias de la línea de tres y se adueñó del mediocampo en el arranque. La sobriedad de Navarro le permitió al local salir indemne.
El duelo mutó a partir de los 15, cuando Independiente logró aprovechar al retornado Busse. De la mano del salteño, los de Ramón ganaron profundidad por la derecha. La única mancha del ex Gimnasia (J) fue su escasa puntería en los envíos desde los costados. El otro problema fue la falta de contundencia de Farías. A los 20, el Tecla aprovechó un error de Maxi Velázquez y remató directo a la red externa del arco. Y a los 39, se perdió el gol tras un centro de Ferreyra y una salida floja de Marchesín.
Desde el banco, Ramón sonreía a medias. Por un lado, se alegraba porque su equipo tenía una idea de juego más clara que cuando empleaba a Patito Rodríguez y a Defederico bien abiertos. Pero también sufría por los espacios que quedaban a espaldas de Ferreyra y porque Fredes y Godoy no siempre les ganaban a Pizarro y a González. Así, el duelo se tornó equilibrado y los dos tuvieron chances para marcar en el primer periodo.
La ilusión de Independiente creció en el complemento, porque sus jugadores mostraron una actitud ofensiva que durante los últimos tiempos brilló por su ausencia. Fredes, Busse y Patito Rodríguez construyeron un interesante circuito de juego. A los 3, Rodríguez se perdió el gol tras entrar solo por derecha. Por su parte, Lanús pecó por retrasar demasiado a su línea de mediocampistas y cedió el protagonismo de manera peligrosa.
Schurrer apeló a Valeri para devolverle algo de fútbol a su equipo. Con el ingreso del mediocampista a los 13, Lanús se mostró más filoso en los contragolpes. En una de las más clara del visitante, Díaz reventó el travesaño a los 39. Por su parte, Ramón sumó a Pérez, Benítez y luego a Núñez. Independiente adelantó los centrales, presionó con mayor actitud y arrinconó a su rival, pero le faltó mayor punch. Y a tres del final llegó el cachetazo decisivo: pase de González para Pavone (picó al límite del offside) y definición goleadora del ex River. La pesadilla roja la prolongó el Granate.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2012 - San Lorenzo 1 Estudiantes (LP) 1

Fue 1-1 con Estudiantes. El elenco azulgrana arrancó abajo en el marcador por un gol de Cellay (PT 17m), tras un fatal error de Champagne, pero se repuso con un penal de Ortigoza (ST10m), que derivó en la expulsión del autor del tanto pincha. Después, tuvo la pelota y no supo como quebrar al rival. Debutó Enzo Pérez.         

San Lorenzo sumó. Eso sólo parece un avance dentro de su oscuro presente, donde todo le cuesta muchísimo. Claro que es poco, también pensado en su situación en los promedios. En el Nuevo Gasómetro, el conjunto de Madelón igualó 1-1 con Estudiantes. Arrancó abajo, se repuso en el complemento y tuvo la ventaja de jugar 11 contra 10 durante 39 minutos. No logró ganarlo.
¿Qué hizo el elenco platense para irse en ventaja al descanso? Absolutamente nada. ¿Por qué el Ciclón se fue en desventaja al vestuario? Porque Champagne salió a buscar muy flojo un córner que no traía peligro a los 17, chocó con Bueno, la dejó suelta en el área chica y Cellay sólo la tuvo que empujar. El local, además, fue previsible en cada ataque y apenas complicó a Andújar.
El empate era el resultado justo para esa etapa. Es más, en las tarjetas, más allá de no haber metido un golpe para hacer tambalear al Pincha, fue más el equipo de Madelón. Manejó la pelota, abrió la cancha y hasta encontró espacios por los extremos con Bazán y Méndez -reemplazó a Luna, quien se lesionó la rodilla derecha-. Sin embargo, le faltó la puntada final, cambio de ritmo.
Las dos más claras fueron para el elenco azulgrana: a los 24, Salgueiro tiró un centro desde la derecha y Bueno cabeceó cerca del travesaño; y a los 36, Méndez la puso adentro desde la izquierda y Palomino remató desviado. Ortigoza condujo bien, pero San Lorenzo careció de velocidad y de sorpresa. Fue tibio. Estudiantes esperó sin desordenarse y le alcanzó.
El Pincha pudo haberlo sentenciado a los dos minutos del complemento, pero Champagne se tomó una pequeña revancha en el mano a mano con Benítez. Después de esa llegada, San Lorenzo tomó otra vez las riendas, claro que con los mismos inconvenientes para desnivelar y encontrar espacios claros. Sin embargo, de tanto tirarla al área, encontró su premio.
A los 8, Salgueiro la puso por abajo en el área, Bueno anticipó, Cellay le dio abajo y Pitana cobró acertadamente el penal -el primero para el Ciclón después de 28 partidos-, que Ortigoza -llegó a la quinta amarilla- cambió por gol a los 10, ya sin el ex Huracán en cancha, expulsado por protestar. A partir de allí, el Pincha se retrasó definitivamente y se dedicó a esperar que corriera el partido.
San Lorenzo tomó el protagonismo y tuvo su momento entre los 20 y los 35, cuando inundó de centro el área de la visita. Desábato y Andújar se encargaron de frustrar cada avance, que se hizo repetitivo. En sólo una ocasión quedó totalmente desprotegido Bueno, pero el goleador uruguayo cabeceó muy desviado tras un envío preciso de Kalinski. Los minutos pasaron, en local se quedó sin fuerzas y el cotejo decantó en empate. En la visita debutó Enzo Pérez, quien ingresó a los 33 de la etapa final.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 18 de febrero de 2012

NBA - "Manu" Ginobili se volvio a lesionar

El bahiense vuelve a ser noticia, y no por su juego dentro de la cancha, sino por las lesiones. Ahora sufrió un desgarro en un músculo de las costillas lo que lo dejará inactivo por un tiempo.
Los Spurs vencieron a los Clippers y sumaron su décima victoria consecutiva.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili se lesionó en el décimo triunfo consecutivo logrado hoy por San Antonio Spurs, en tiempo suplementario ante Los Angeles Clippers, por 103 a 100, tras empatar en 95 tantos, encuentro de la fase regular de La Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA).
La lesión de `Manu` se produjo en el final del primer tiempo cuando chocó con su compañero Tin Duncan. El bahiense no regresó en el tercer parcial ya que tenía fuertes dolores en las costillas y se quedó en los vestuarios. Los médicos determinaron que es un estiramiento del músculo oblicuo izquierdo.
Buck Harvey, el periodista especializado, afirmó que la lesión no seria nueva, sino que la misma se habría originado en Detroit, donde Manu tenía problemas para caminar después del partido.
Es seguro que Manu no continuará en los partidos que restan para completar la Gira del Rodeo, y regresará de inmediato a San Antonio para que le puedan realizar una evaluación más completa, y así se determine el tiempo de inactividad.
El grado de la lesión se conocerá una vez que se le saquen placas radiográficas.
Cuando finalizó el partido, el entrenador Geg Popovich declaró "Creo que a Manu lo perdemos de nuevo por un tiempo".
El bahiense permaneció en cancha 17m. 34s., anotando 2 puntos (1/1 en dobles y 0/2 en triples), y además dio 3 asistencias, tomó 1 rebote y robó 1 balón.
En los Spurs la gran figura fue el base francés Tony Parker, con 30 puntos y 10 asistencias, y en los Clippers el pivote Blake Griffin, con 22 tantos y 20 recobres.
Los parciales del cotejo jugado en el Staples Center fueron los siguientes: Clippers 26-15, 43-45, 67-70, 95/95 y 100-103.
San Antonio elevó su récord a 22 triunfos y 9 reveses, mientras que los Clippers quedaron con 19 y 10.
www.26noticias.com.ar

5 muertos en un choque de un auto y micro en Santafe

Dos eran menores de edad, murieron cuando el auto en el que se trasladaban por la ruta 34 chocó con un micro de pasajeros.

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, murieron cuando el auto en el que se trasladaban por una ruta del norte de la provincia de Santa Fe chocó con un micro de pasajeros, informaron hoy fuentes policiales. El accidente ocurrió hoy alrededor de las 5.30, cuando las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Renault Mégane sobre la ruta nacional 34, a un kilómetro del ingreso a la localidad de La Rubia, en el departamento de San Cristóbal.
Según dijeron los voceros, por causas que los investigadores procuraban determinar, el Mégane chocó frontalmente contra un micro de la empresa Morteros, que cubría el trayecto entre las localidades de Ceres, en Santa Fe, y Morteros, en la provincia de Córdoba. Como consecuencia del fuerte impacto fallecieron de forma instantánea todos los ocupantes del automóvil, identificados por la policía como Thomas Gusso (27), oriundo de la localidad bonaerense de Los Polvorines; su hermana Susana Gusso (29), Héctor Giménez (44) y los menores Oriana Cardozo(10) y Lautaro Cardozo (2).
Según dijeron los voceros, aún no pudieron establecer el parentesco de los niños con el resto de las víctimas. En tanto, el colectivo era conducido por Guillermo Alassia (26), quien transportaba en ese momento a 25 pasajeros, algunos de los cuales sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en centros de salud de las localidades de Ceres y Hersilia. El tránsito en la ruta volvió a la normalidad, luego de que permaneciera interrumpida por más de dos horas hasta que efectivos policiales y bomberos consiguieron despejarla.
Texto www.telam.com.ar

"B" Nacional - Fecha 21 - River Plate 1 Independiente (Mza) 0 / Rosario Central 1 Gimnasia (LP) 0

El Millonario derrotó por 3-0 a Independiente Rivadavia con autoridad, pese a sufrir la expulsión del uruguayo Sánchez a los 11 minutos. Cavenaghi (PT 27m), Domínguez (ST 30m) y Trezeguet (ST 43m), los goleadores. En la vuelta a casa, los de Almeyda se aseguraron la exclusividad en la punta hasta el lunes, cuando juegue Instituto. El arquero Ayala (ST 39m) fue expulsado en el visitante.        

River despejó por completo su cielo de dudas y aprobó una prueba importante al golear por 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Monumental, a pesar de haber jugado durante casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Sánchez. En el duelo válido por la fecha 21 del Torneo Nacional, el elenco de Núñez fue contundente y logró el objetivo de ser el único líder hasta el lunes, cuando podría ser alcanzado si Instituto le gana a Aldosivi.
Lejos estuvo de ser un camino de rosas el arranque para River. Durante los primeros 10 minutos, la Lepra cumplió con el planteo de Zapata: presionar en la mitad para cortar a Sánchez, Ocampos y Domínguez en el inicio de cada jugada. La premisa era evitar que los tres encararan mano a mano y con espacios. Al marco táctico incómodo se le sumó la roja a los 11 de Sánchez, quien se ganó una amarilla por una fuerte entrada y enseguida la segunda por una protesta excesiva ante el árbitro Delfino.
El gran pecado del elenco mendocino fue no haber aprovechado a fondo aquel momento complicado de River. El juego ofensivo del visitante, con Fabbiani y Ferradas como puntas aislados, fue muy pobre y no hirió a la eventual línea de tres rival. Zapata entendió el déficit e hizo un cambio a los 26: el Pelado Gómez por el combativo Guerra. Sin embargo, la movida ambiciosa llegó tarde. El Millonario, con la presencia de Ponzio y las gambetas de Ocampos, logró recuperarse y golpeó a los 27.
Primero, el arquero Ayala desvió al córner un filoso tiro libre del Chori. Y en el tiro de esquina corto, Domínguez envió un centro pasado que bajó Funes Mori en el corazón del área para la aparición goleadora de Cavenaghi (llegó a 16 tantos). Tras la conquista, los roles no se invirtieron. River ganó confianza y levantó a la gente con lujos, sobremanera de Ocampos. En tanto, Independiente se perdió en pelotazos sin sentido hasta el descanso.
En el inicio del complemento, la Lepra logró trasladar el juego a campo rival para soñar con el empate. Gómez, Ferradas y Fabbiani tuvieron mayor participación, mientras que River pareció descansar en el contragolpe. Ambos tuvieron sus chances claras para marcar. Independiente casi empata luego de una salida peligrosa de Vega que Ferradas no pudo aprovechar, en tanto que Cavenaghi definió un contragolpe impulsado por Díaz por izquierda con un tiro por arriba del travesaño.
La apuesta contragolpeadora de River salió a la perfección gracias a dos factores: la escasa profundidad de su rival y la explosión de sus delanteros. Luego de aguantar sin problemas las embestidas sin peso de Independiente, el Millonario le sacó el jugo al desequilibrio de su dupla ofensiva para asegurarse el resultado. A los 30, Ponzio abrió rápido para el Chori, que se fue por izquierda hasta Ayala y puso el 2-0.
A partir de allí, todo fue algarabía en Núñez. Ponzio estuvo cerca de estampar el tercero con un remate desde fuera del área. A su vez, el arquero Josué Ayala fue expulsado a los 39 tras derribar al ingresado Villalva cerca del área. La frutilla se depositó sobre el postre a los 43: centro de Abecasis y cabezazo del francoargentino Trezeguet. El Monumental estalló de euforia y valoró una victoria que tuvo alto valor simbólico y deportivo. En el horizonte aparece la visita a Desamparados de San Juan, sin el Chori (llegó a las cinco amarillas) ni Sánchez.
                                  Gimnasia (LP) 1 Rosario Central 0

El Canalla cayó por 1-0 frente a Gimnasia en La Plata en un partido caliente y no logró recuperar la cima. Además, empataron 1-1 Defensa y Justicia y Patronato.

Rosario Central dejó pasar este sábado en La Plata una buena oportunidad de recuperar la cima del
Torneo Nacional, ahora en manos de River, al perder por 1-0 en su visita a Gimnasia. Aunque no sin polémica.
En un encuentro cuyo trámite se hizo más emotivo hacia el final, fueron expulsados en el segundo tiempo Germán Rivarola (28m) y Nahuel Valentini (38m) en el conjunto canalla, en tanto que del lado del Lobo vieron la roja Alejandro Capurro (32m) y el ingresado Sergio Vittor (35m). Valentini debió irse por el penal que definió el pleito en el que el juez lo vio cometerle una falta a Leonel Altobelli, que no existió.
Así fue que, a los 41, Damián Macaluso Rojas, de tiro penal, convirtió el tanto de la victoria de los de Pedro Troglio, que se acercaron al quedar con 33 unidades. Por su parte, los de Juan Antonio Pizzi se mantienen con 37, tres menos que River y dos menos que Quilmes, emparejados con Instituto, que juega el lunes.
En el otro encuentro disputado hoy, Defensa y Justicia y Patronato terminaron 1-1. El Halcón acumula 30 puntos y los de Paraná 23.
Texto y foto www.tycsports.com

Pehuen Co : Descubrieron huellas de ñandue de mas de 12 mil años

El hallazgo se produjo en los últimos días y este domingo se tomarán moldes para luego poder reproducir esas pisadas y poder continuar con las investigaciones. Se trata de un rastrillaje de once huellas que un ñandú dejó marcadas en la arcilla hace unos 12.000 años.
El director del Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, Lic. Ricardo Caputo, explicó que “las huellas son nuevas en cuanto a que no las habíamos encontrado antes, no porque no existieran. De hecho ya habíamos visto rastros de Ñandú en la zona del yacimiento Palentológico, peor no habíamos tenido la oportunidad de tomar sus moldes”.
Es “frecuente” que aparezcan nuevas huellas “debido al movimiento de la arena que las cubre”, mencionó el geólogo, quien asegura que “siempre haya algo nuevo para ver en esta zona de Pehuen Co”.
“El gran misterio de la naturaleza es que algo tan frágil como una huella en el barro pueda conservarse 12mil años. Porque además está sometido además a la acción marina desde hace algunos miles de años”.
Estas marcas en el suelo se producían porque “el clima era muy árido, llovía menos que ahora y era muy frío, entonces cuando se producían lluvias torrenciales -muy de vez en cuando- se generaban avenidas de agua que arrastraban sedimento y lo depositaban en esa zona, generando una especie de banco de lodo”.
Este ñandú pasó por allí y quedaron sus marcas, pero luego tuvo que darse una serie de condiciones ambientales para que eso se preservara.
“Esto es único en el mundo. Aquí el clima era árido. Luego de esas pisadas el agua se ha evaporado rápidamente y se ha secado la arcilla. Después vino una nueva capa de barro, y luego estas huellas fueron cubiertas por los médanos. Gracias a este proceso hoy podemos apreciarlas”, sostuvo Caputo.
“Hace 12.000 años el mar estaba muy alejado, a unos 100kilómetros de donde se encuentra hoy. La costa desde ese lugar no se veía. Era un territorio interior de la provincia de Buenos Aires”.
El licenciado dijo estar “absolutamente convencido” que debajo de los médanos actuales el yacimiento se prolonga, muy probablemente hasta la altura de la laguna Sauce Grande. “Estamos seguros que eso está plagado de huellas”, aseguró.
Cabe recordar que en toda la reserva de Pehuen Co se han encontrado hasta el momento 24 especies de animales, que comprenden varios tipos de aves (cisnes, patos flamencos, gaviotas, chorlitos, etc., que no se han extinguido) y de mamíferos. Entre estos últimos se destaca la “mega fauna” que son los grandes mamíferos como megaterios, toxodontes, macrauquenias y mastodontes, que se extinguieron hace entre 8.000 y 10.000 años.
Este nuevo y pequeño yacimiento, ubicado a 800 metros de la bajada mencionada, hacia el sector oeste, donde se encuentra la reserva más grande, que hoy se encuentra alambrada. “Todavía no está cercado. Se va a hacer el domingo, con la colaboración de los guardaparques y un grupo de técnicos, para trabajar con los moldes. Después esperaremos a que nuevamente lo tape la arena”, explicó el director del Carlos Darwin.
Por último, Caputo pidió al público “que no vaya desesperado a verlas”, sino que esperen hasta el domingo que haya gente especializada para guiarlos.
Fuente: El Rosalenio y labrujula24

Torneo Clausura 2012 - Arsenal 2 Atletico de Rafaela 2

Los del Viaducto estuvieron dos veces arriba con goles de Luciano Leguizamón y Juan Pablo Caffa, de penal, pero la Crema alcanzó la igualdad por intermedio de Alexis Castro y Darío Gandín, también desde los doce pasos. El Chipi luego fue expulsado.       

Un lindo empate 2-2 animaron este sábado en Sarandí Arsenal y Rafaela, por la segunda fecha del Torneo Clausura. En medio de la excesiva austeridad de moda, ambos equipos salieron a buscar el arco contrario y entregaron un buen espectáculo, que tampoco estuvo exento de las polémicas que el pobre referato actual no puede dejar de arrojar.
Del lado local, Carlos Carbonero y Luciano Leguizamón se encargaron de amenazar al fondo de los santafesinos, que en sus intenciones de ataque contaban con la recuperación y la salida de Iván Juárez y la ambición de Darío Gandín.
El Chipi fue el primero en toparse con Cristian Campestrini, pero a los 14 minutos golpeó el equipo de Gustavo Alfaro con una buena combinación entre Caffa y Leguizamón que terminó con este último tocando la pelota por sobre Guillermo Sara para el primer grito de la tarde. Después, Campestrini le sacó un buen tiro libre a Alexis Castro.
Ya en el complemento, Leguizamón volvió a inquietar a Sara, pero a los seis Castro quedó solo frente a Campestrini y definió por arriba para marcar el merecido empate. Sin embargo, el juez Carlos Maglio cobró un penal muy dudoso sobre Carbonero que Caffa cambió por gol a los 20 con un tiro a la derecha de Sara, pero enseguida Guillermo Burdisso cometió un foul imprudente en el área sobre Gandín y el mismo Chipi convirtió desde los doce pasos con otro disparo a la derecha de Campestrini.
Con la igualdad clavada, en el último tramo ambos equipos buscaron más. Leguizamón obligó al esfuerzo a Sara de tiro libre y, con diez desde los 34 por la segunda amarilla que vio Gandín, los de Carlos Trullet lo tuvieron con un intento del ingresado César Carignano que ahogó Campestrini.
El empate premió así la voluntad de los protagonistas. Y, por un lado, confirmó las bondades de un Rafaela que había goleado en la primera fecha, mientras que dejó a Arsenal otra vez sin poder sumar de a tres después de la igualdad en el debut.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2011 - Newell´s 1 Argentinos Jrs 0

La Lepra superó como local al Bicho por 1-0, con gol de Urruti (ST 20m). El equipo de Martino, en su vuelta oficial al estadio Marcelo Bielsa, fue mucho más que su rival a lo largo de todo el encuentro.

Los dos habían cosechado un empate en la primera fecha.
Newell´s superó como local a Argentinos por 1-0, en un partido de la segunda fecha del Torneo Clausura. En una tarde con un calor agobiante, la Lepra consiguió hacer méritos suficientes para quedarse con una merecida victoria que alimentó la ilusión de sus hinchas.
El equipo de Gerardo Martino, quien regresó de manera oficial al estadio Marcelo Bielsa, fue mucho más en el primer tiempo y tuvo situaciones para quebrar el cero. Sin embargo, la falta de efectividad en la última estocada hizo que se fueran a los vestuarios sin haber abierto el marcador.
El que más cerca estuvo fue Mauricio Sperdutti, pero remató por encima del travesaño y luego desperdició un mano a mano. También hubo un disparo de Leonel Vangioni que detuvo Nereo Fernández, un cabezazo apenas desviado de Maximiliano Urruti y una carambola que salvó el arquero.
En el complemento Newell´s continuó con su búsqueda, mientras Argentinos no tenía la pelota y evidenciaba fallas importantes. La primera fue un zurdazo a colocar de Santiago Verigi, de inmediato llegó un frentazo de Pablo Pérez y luego un gol anulado a Urruti por posición adelantada.
El que estuvo cerca de silenciar el estadio y generar la sorpresa fue Fabián Bordagaray, con una gran acción individual de izquierda a derecha que terminó con un remate débil. También hubo polémicas: una situación para cada lado en las que Mauro Vigliano no sancionó penal.
Finalmente, a los 20 minutos llegó el tan merecido gol de Newell´s. Todo comenzó con un lujo de Urruti dentro del área, la definición que se estrelló en el palo y una pelota que en la segunda jugada llegó en forma de centro desde la derecha para que el propio delantero convirtiera de cabeza.
El local sacó el pie del acelerador luego del gol, pero nunca cedió el protagonismo. Incluso fue el que tuvo las situaciones más claras para volver a festejar y nuevamente en los pies de Sperdutti, con un tiro libre que salió cerca y una maniobra individual que no llegó a buen puerto.
En el descuento llegaron algunas emociones, con una buena salvada de Sebastián Peratta y una contra del vencedor que no pudo liquidar la historia. Además, Leandro Torres vio la tarjeta roja por doble amonestación cuando ya no quedaba tiempo para la reacción del rival.
El triunfo le dio una alegría a los hinchas de Newell´s, que no había tenido buenos arranques de campeonato en los últimos años, y dejó preocupación en su rival por la floja producción. Los dos venían de igualar en la primera fecha (La Lepra frente a Estudiantes y el Bicho ante Unión).
Texto y foto www.tycsports.com

Murió "Amalita" Lacroze de Fortabat

La empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, una de las mujeres más ricas de la Argentina, falleció esta madrugada a los 90 años.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, el fallecimiento de esta prominente empresaria, filántropa y coleccionista de arte argentina fue confirmado por fuentes de su entorno.
Nacida en 1921, hija de un médico y una ama de casa, "Amalita" tuvo como abuelo a Federico Lacroze, quien estableció la primera línea de tranvías en Buenos Aires en 1880 y hoy se lo recuerda con la estación cabecera de la línea B de subterráneos porteños.
A los 21 años se casó con el abogado Hernán de Lafuente, con quien tuvo a su única hija: María Inés.
En 1947, en Uruguay, contrajo por segunda vez matrimonio con el fundador de la empresa cementera Loma Negra, Alfredo Fortabat, 27 años mayor que ella.
Cuando su marido falleció en 1986, "Amalita" Fortabat debió hacerse cargo de la dirección de la empresa y en poco tiempo triplicó el patrimonio de Loma Negra.
Así se convirtió en la mujer más rica de Argentina, según la revista Forbes, con una fortuna calculada en 1800 millones de dólares.
En 2005, luego de un proceso de reconversión poco exitoso de su empresa, vendió Loma Negra al grupo brasileño Camargo Corea por 1000 millones de dólares.
Su pasión por el arte fue una marca en su vida, que la llevó a ser presidente del Fondo Nacional de las Bellas Artes en 1992.
El Museo Fortabat, localizado en Puerto Madero, alberga su colección de arte privada desde 2008, una de las más importantes del continente americano.
Texto y foto www.lanueva.com

viernes, 17 de febrero de 2012

Torneo Clausura 2012 - Olimpo 4 Belgrano (Cba) 1

Con goles de Perozo, Franzoia (2) y Bareiro, el equipo de Rivoira se impuso por 4-1 al Pirata, que había igualado por un penal de Mansanelli. Flojo arbitraje de Baliño, que expulsó a Claudio Pérez.

En el comienzo de la segunda jornada del campeonato Clausura, Olimpo de Bahía Blanca se impuso en condición de local a Belgrano de Córdoba por 4-1, en un encuentro que no contó con un buen arbitraje de Jorge Baliño y tuvo a un más que claro ganador.
Intenso y polémico fue el primer tiempo. Olimpo siempre se mostró más ambicioso que Belgrano y llegó al gol cuando se jugaba el cuarto de hora, pero el asistente vio adelantado a un Andrés Franzoia que estaba habilitado por Juan Quiroga. Finalmente, a los 19m, se abrió el marcador: tiro libre de Martín Rolle, la peinó Andrés Silvera y la pelota se metió luego de dar en el brazo de Grenddy Perozo (no pareció intencional).
El venezolano marcaba su primer tanto en Argentina y lo pudo disfrutar poco, debido a que se tuvo que retirar luego de un choque de cabezas con César Pereyra. Belgrano, enojado con el árbitro Baliño por el gol, recién comenzó a generar peligro en el cierre del primer tiempo y lo tuvo con Juan Carlos Maldonado, pero al mediocampista lo desestabilizó Christian Villanueva (el juez consideró que no fue infracción).
Silvera estuvo cerca con un remate a colocar, Baliño le mostró de manera exagerada la roja a Claudio Pérez por un codazo a Néstor Bareiro y en el cuarto minuto de descuento cobró penal por un supuesto agarrón de Ariel Rosada a Esteban González. Se encargó de la ejecución César Mansanelli y lo igualó con un remate que se metió luego de dar en el travesaño.
Desde el inicio del complemento, Olimpo volvió a tomar la iniciativa y tuvo el segundo en un zurdazo de Franzoia que dio en el palo. En la contra, Mansanelli no logró habilitar bien a Pereyra después de una larga corrida. El local era más y no extrañó que se pusiera nuevamente en ventaja: a los 15m, Emiliano Romero tiró el centro desde la derecha, Franzoia se la llevó por delante y el balón se metió bien arriba luego de picar y hacer estéril el esfuerzo de los defensores que estaban en la línea.
Los bahienses no bajaron el ritmo y, a los 26m, después de una buena asistencia de Rolle, Franzoia convirtió el tercero tras eludir a Juan Carlos Olave. El cuarto estuvo cerca de llegar en un cabezazo de Bareiro y el paraguayo tuvo su alegría en el cierre. Franzoia casi mete el quinto. Belgrano nunca encontró la manera de inquietar a Matías Ibáñez y, si bien el torneo recién arranca, parece que va a sufrir mucho la ausencia de Franco Vázquez. Por suerte para el Pirata, cosechó buenos puntos en el Apertura para estar aliviado en el promedio.
Olimpo sabe que si quiere salvarse tendrá sí o sí que hacerse fuerte frente a su gente y comenzó muy bien. Con una clara victoria y ante un rival que no perdía en condición de visitante desde hacía casi un año.
Texto y foto www.tycsports.com

martes, 14 de febrero de 2012

Copa Libertadores 2011 - Grupo 4 - Zamora (Ven) 0 Boca Juniors (Arg) 0

El equipo de Julio Falcioni mostró un nivel bajo y escasa ambición en la ciudad venezolana de Barinas y empató 0-0 con Zamora en su primera presentación en el Grupo 4.

Boca fue una sombra este martes en su paso por Venezuela y empató 0-0 frente al limitado Zamora en la ciudad de Barinas en lo que fue un regreso para el olvido del equipo a la Copa Libertadores después de dos años de ausencia. El encuentro correspondió al Grupo 4.
Al conjunto de Julio Falcioni, si bien el empate por sí solo podía no caerle tan mal, lo dejó en evidencia el pobre nivel exhibido por su rival en todas las líneas y su escasa ambición para doblegarlo, puesto que con una pizca de decisión le hubiese bastado para llevarse los tres puntos de su debut.
Las tímidas subidas de Franco Sosa (reemplazó a Clemente Rodríguez, quien se sobrecargó el aductor en el calentamiento), las pocas intervenciones de Juan Román Riquelme y Diego Rivero y las de Santiago Silva, el esperado refuerzo que aportó las únicas llegadas claras pero careció de juego, fueron lós insuficientes esbozos xeneizes para romper el cero.
El conjunto local de Oscar Gil hizo algunos intentos con pelotazos, aunque en la mayoría cayó con ingenuidad en el offside. En el último tramo del período inicial, Riquelme habilitó a Silva en la primera chance clara pero el Pelado sacó un tiro débil que controló Alvaro Forero, y en el epílogo del complemento el uruguayo tuvo la mejor con un cabezazo que estrelló en el travesaño. En el medio, Gabriel Torres coló un tiro libre apenas alto para ilusionar a los locales. Y no pudo contarse nada más.
Boca volverá de su incursión caribeña con el punto que fue a buscar y con su largo invicto a salvo, aunque lo haya conseguido echando por tierra sin asco la imagen que supo forjar en su rica historia.
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 10 de febrero de 2012

Torneo Clausura 2012 - Boca Jrs 0 Olimpo 0

Olimpo abre esta noche un camino decisivo en su búsqueda por engrosar su promedio y permanecer en Primera, en su visita a Boca en La Bombonera, en el arranque del torneo Clausura de AFA.
El encuentro, que marca el debut oficial del entrenador Héctor Rivoira en el banco aurinegro, es arbitrado por Federico Beligoy.
En el conjunto de nuestra ciudad se producen los estrenos del defensor venezolano Grenndy Perozo y del mediapunta Maximiliano Laso, aunque el último ocupa un lugar en el banco de suplentes.
Los de nuestra ciudad salieron a la cancha con Ibáñez; Casais, Perozo, Faccioli, Villanueva; Romero, Musto, Rosada, Rolle; Franzoia y Bareiro.
Boca, en tanto, forma con Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme; Mouche y Cvitanich.
Olimpo finalizó en el puesto 19º del torneo Apertura y ocupa el último lugar en la tabla de los promedios con 1,122.

Liga Nacional de Basquetbol - Regatas (Cor) - Estudiantes -

Weber Bahía Estudiantes tendrá esta noche una buena chance para ganar fuera del Osvaldo Casanova, algo que no sucede desde el 17 de noviembre de 2011, cuando superó a Atenas.
Los bahienses enfrentarán, desde las 21:30, a un disminuido Regatas Corrientes, elenco que llega a este partido, correspondiente a la 21º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional (pitarán Osvaldo Bautista y Jorge Chávez), sin tres de sus principales figuras: Paolo Quinteros, Louis Roe (ambos lesionados) y Ronald Duprée (abandonó el club tras aceptar una propuesta del exterior).
El partido de esta noche, significará para Estudiantes el inicio de una serie de cinco partidos fuera de casa.
El domingo, a las 21.30, jugará ante La Unión en Formosa; el miércoles completará el postergado con Olímpico; el viernes se medirá con Quimsa y el domingo cerrará la gira ante Libertad en Sunchales.

Torneo Clausura 2012 - Lanús - San Lorenzo -

El Ciclón, anclado en la zona de Promoción, visitará desde las 21.15 a Lanús, golpeado luego de la eliminación de la Copa Argentina. El uruguayo Bueno debutará en el conjunto azulgrana, mientras que el anfitrión presentaría a Gastón Díaz. El árbitro será Sergio Pezzotta.       

Lanús y San Lorenzo se medirán desde las 21.15 en el Sur, en el inicio de sus respectivas campañas en el Torneo Clausura. Será un duelo de estilos futbolísticos muy disímiles y metas opuestas. El Ciclón pena en la zona de Promoción y necesita oxígeno urgente, mientras que su rival intentará anotarse en la pelea por el título.
Sumergido en una crisis futbolística e institucional, el Ciclón pondrá primera en uno de los campeonatos más importantes de su historia. El equipo que dirige Leonardo Madelón, que tiene el tercer peor promedio, deberá levantar vuelo para no hipotecar su permanencia en Primera División.
Mientras aún aguarda por un mediocampista derecho, el club de Boedo presentará una cara nueva y un retorno. El delantero uruguayo Carlos Bueno hará su estreno oficial con promesa de goles, en tanto que el lateral izquierdo Germán Voboril reaparecerá tras su paso por Godoy Cruz.
Los once azulgranas serán: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Bueno.
En tanto, el Granate intentará recuperarse luego de la sorpresiva eliminación del martes ante Barracas Central, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Gabriel Schurrer, candidato a la pelea por la gloria, presentará el debut de Gastón Díaz, ex lateral derecho de Vélez.
La alineación del local será: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Díaz, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; César Carranza y Mariano Pavone.
Texto y foto www.tycsports.com

Tinogasta - Catamarca : Graves incidentes en protesta contra una minera

La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que intentaban impedir el paso de camiones que se dirigían a la minera La Alumbrera.
Agentes de la Policía catamarqueña reprimieron esta mañana con gases lacrimógenos y balas de goma a vecinos y ambientalistas que protestan contra la megaminería con un bloqueo de tránsito en la ruta 60, en el ingreso a la localidad de Tinogasta.
Los manifestantes, entre los que había niños y mujeres, impedían el paso por la ruta 60 de camiones con insumos para el yacimiento Bajo de la Alumbrera. Lo hacían de modo pacífico, sentados sobre la ruta.
Poco después, el clima cambiaría. Con la orden judicial de despejar la ruta para que los camiones pasaran, la Policía avanzó sobre los manifestantes. Los vecinos intentaron resistirse al desalojo y forcejearon con los efectivos.
Fue entonces cuando los policías comenzaron una violenta represión de los manifestantes. Los dispersaron con gases lacrimógenos y, ante la resistencia, comenzaron a dispararles con balas de goma.
Los ambientalistas arrojaban piedras contra los camiones de la minera y trataban de mantener el corte. Pero no lo lograron, ya que los efectivos liberaron la ruta y permitieron el paso de los camiones hacia la minera.
"Este es el gobierno popular que, de manera mentirosa, enarbola la bandera de los derechos humanos", cuestionó uno de los manifestantes en declaraciones al canal TN, en medio de los incidentes.
Las imágenes de la represión mostraban cómo los policías embestían contra los manifestantes. Se vieron mujeres golpeadas, intentando proteger a sus chicos y a hombres heridos con balas de goma en diferentes partes del cuerpo.
El miércoles, otro grupo de asambleístas fue desalojado y reprimido cuando cortaba la ruta en la localidad catamarqueña de Belén. También ellos bloqueaban el paso de los camiones hacia la Alumbrera. Unas 30 personas fueron detenidas.
Texto www.clarin.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

Murió Luis Alberto "El Flaco" Spinetta

El músico, figura del rock nacional, murió a los 62 añosLuis Alberto Spinetta, reconocido como “El Padre del rock nacional”, falleció esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires a los 62 años. Según había informado el propio músico, desde julio del año pasado luchaba contra un cáncer de pulmón.
El sitio oficial de “El Flaco” y sus hijos, a través de la redes sociales, fueron los encargados de oficializar la triste noticia, que rápidamente generó infinitas repercusiones en todo el país. En Twitter sus fans lo recuerdan bajo el hashtag #chauflaco y #Spinetta.
La agencia de noticias Télam informó que Spinetta falleció en su hogar, rodeado por el círculo íntimo familiar, entre quienes se encontraban sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera.
A principios de enero, el ex integrante de Almendra y Pescado Rabioso –entre otras bandas-, había sido operado de urgencia por una perforación intestinal con enfermedad diverticular. Casi un mes después consiguió el alta médica.
Los restos de “El Flaco” serán despedidos y cremados en una ceremonia íntima de la cual aún no trascendieron demasiados detalles.
 Una carrera inigualable
Spinetta inició su carrera a mediados de los 60’, con el grupo Almendra, formado también entre otros por Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García –todos compañeros del Instituto San Román.
Desde aquellos días hasta hoy, algunos temas como Muchacha (ojos de papel) se transformaron en clásicos. Almendra, junto a Manal y Los Gatos son considerados como los tres grupos fundadores del rock nacional argentino.
Luego de algunos trabajos solistas, Spinetta le dio forma a otro recordado proyecto: Pescado Rabioso. Allí, junto a Osvaldo “Bocón” Frascino –luego reemplazado por David Lebón-, Black Amayaen y Carlos Cutaia crearon los trabajos Desatormentándonos y Pescado 2.
“El Flaco” intercambió a partir de allí actuaciones solistas con las de Pescado Rabioso hasta fines de los 70’, donde regresaría con Almendra para grabar El Valle Interior y un disco en vivo registrado en shows en Obras Sanitarias.
Ya en los 80’ y en paralelo con su reunión de Almendra, “El Flaco” formó Spinetta Jade junto a Diego Rapoport, Beto Satragnein y Héctor Pomo Lorenzo. Tras dos trabajos discográficos, Spinetta regresaría a ser la cara de su propia banda.
A mediados de los 80’, “El Flaco” grabó un par de temas con Charly García, los cuales tenían como objetivo formar un álbum que finalmente nunca se grabó. Sin embargo, aquellos registros quedaron para siempre en la historia del rock, entre ellos Rezo por Vos.
El proyecto que sí logró terminar fue “La la la” junto a Fito Páez, trabajo que despertó una gran expectativa en un creciente público ávido de rock. Es que a la par de “El Flaco”, otras bandas como Sumo, Soda Stereo, Los Redondos y Los Abuelos de la Nada lentamente comenzaban a concentrar la atención de miles de jóvenes.
En los últimos 20 años, “El Flaco” lideró su propia banda con distintas composiciones y una docena de discos. Su última presentación masiva fue en junio, en Chile. Días después se enteró de su enfermedad.
"Gracias, los quiero mucho", fue el mensaje de "El Flaco" en su último comunicado especial.

Texto y foto www.infobae.com

Conflicto transporte público - Bevilacqua firmó el decreto de caducidad del contrato con Plaza

El intendente Gustavo Bevilacqua firmó el decreto de caducidad del contrato con la empresa Plaza como prestataria del servicio de colectivos local. Ahora, la medida queda ad referéndum del Concejo Deliberante.
El jefe comunal dijo que "hay elementos suficientes como para que el contrato se extinga".
Bevilacqua agregó: "Que la gente se quede tranquila porque Plaza tiene la obligación de seguir con el servicio por 2 años. Si solucionamos el tema en 6 meses o en menos, será el tiempo que nos lleva regularizarlo".
Explicó que la caducidad "es la sanción más severa que tiene el pliego. Ya habrá tiempo de determinar las responsabilidades de funcionarios. Hoy lo que me preocupa es solucionar el problema".
El intendente sostuvo que quiere "evitar las discusiones. Yo tengo errores y, tal vez, deberíamos haber sido más exigentes".
"Breitenstein chocó el sistema"
El concejal Manuel Mendoza (Frente Amplio Progresista) dijo esta mañana que "al sistema de colectivos lo chocó Breitenstein (exintendente). Él es el responsable de todo esto".
Mendoza agregó, al hablar sobre el conflicto del sistema de transporte público, que "lo que no me cierra de esto es que el que lleve adelante las negociaciones sea Lliteras (secretario comunal de Gobierno), que hasta hace poco era el principal defensor de la empresa y nos trataba mal a quienes criticábamos".
Por su parte, la concejala Aloma Sartor (Unión Cívica Radical) dijo esta mañana que "hay que ver qué fortaleza tiene el Municipio para pedirle la rescisión de contrato a Plaza".
Agregó que "lo de Plaza es impresentable. Que un vocero diga una cosa y después otros digan otra. Y los modos... Una empresa seria no hace amenazas por Twitter".

martes, 7 de febrero de 2012

Chocaron 3 autos en Alvarado al 300

Un triple choque ocurrió este mediodía en Alvarado al 200, sin que se registren heridos.
Los autos que estuvieron involucrados en el accidente son un Chevrolet Spark, un Peugeot 206 y un Renault Kangoo.

Copa Libertadores - Fluminense (Bra) 1 Arsenal (Arg) 0

En Río de Janeiro, el equipo de Sarandí perdió 1-0 ante Fluminense en el comienzo del Grupo 4. Fred, a los dos minutos, hizo el único tanto de un juego que tuvo tres expulsados: Wagner, Eusebio y Nicolás Aguirre.        

Arsenal de Sarandí comenzó con una derrota su participación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, debido a que perdió en su visita a Fluminense de Brasil por 1-0. Pese a la derrota, el conjunto argentino dejó una buena imagen. La zona la completan Boca y Zamora de Venezuela.
El peor escenario posible tuvo Arsenal en el arranque del partido, debido a que a los dos minutos Fred abrió el marcador. Todo hacía indicar que el gol tempranero le iba a permitir al local manejar el desarrollo y encontrar espacios ante un equipo de Gustavo Alfaro que necesitaba ir a buscar el empate, pero nada de eso ocurrió.
Los de Sarandí fueron más durante gran parte del encuentro, contaron con varias situaciones para igualarlo y se beneficiaron de una defensa que tiraba constantemente el achique y de no ser por la colaboración de algún mal fallo de los asistentes pudo haberlo pagado caro.
Después del tanto, Fluminense apenas inquietó a Cristian Campestrini con un tiro libre de Wagner y un débil remate de Fred tras una buena maniobra individual. Arsenal lo tuvo en una jugada mal anulada a Emilio Zelaya, en un remate de Luciano Leguizamón que tapó el arquero Diego Cavalieri, en un cabezazo de Carlos Carbonero que picó y se fue, y en un par de centros que no encontraron una cabeza de milagro.
El complemento arrancó igual, con Arsenal haciéndose fuerte por arriba en cada centro y Cavalieri se tuvo que esforzar para mandar al córner un envío de Zelaya. También lo tuvieron Lisandro López y Guillermo Burdisso. En tanto, recién a los 26m, Campestrini vio acción al contener un disparo desde lejos de Deco.
A los 30m, el árbitro paraguayo Antonio Arias expulsó a Nicolás Aguirre y Wagner luego de una discusión que comenzó siendo de dos y terminó involucrando a casi todos los futbolistas. A partir de ahí, bajó el ritmo y Arsenal ya no preocupó más al arquero brasileño. En el final, el local se quedó con nueve por una agresión sin pelota de Eusebio a Damián Pérez. Perdió Arsenal, aunque mereció llevarse algo de Río de Janeiro.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Libertadores - Grupo 7 - Defensor Sporting (Uru) 0 Vélez (Arg) 3

El equipo de Ricardo Gareca se impuso por 3-0 en Uruguay con tantos de David Ramírez, Mauro Obolo y Sebastián Domínguez en su debut en el Grupo 7. Al principio, el partido fue complicado para el Fortín, pero entre solidez, eficacia y paciencia construyó una victoria amplia.
De menor a mayor, Vélez edificó este martes un debut inmejorable en la Copa Libertadores. Goleó por 3-0 en Uruguay a Defensor Sporting y arrancó con todo su participación en el Grupo 7. El Fortín empezó algo errático ante un rival muy batallador y, aunque siempre fue más claro en los metros finales, sufrió en el primer tiempo para llegar a abrir el marcador y en el comienzo del segundo debió esperar con paciencia y cediendo el balón el momento de definir el pleito. Esa estrategia de noventa minutos mostró de todas formas la solidez colectiva de un equipo que se destapó en el último tramo, cuando su rival ya no tenía piernas ni reacción.
En un encuentro muy trabado, al conjunto de Ricardo Gareca le costó mucho romper con el mediocampo local, que en los primeros minutos fue clave en la recuperación y la aceleración para coquetear con las redes defendidas por Marcelo Barovero. Con las apariciones de Diego Rolán para sorprender por el costado de Emiliano Papa y con Federico Pintos en buen nivel, sumado a la tibieza y las imprecisiones de Francisco Cerro y Víctor Zapata, los de Gustavo Díaz lograron amenazar en los momentos iniciales, en los que Rolán tuvo la más clara al no poder vencer al arquero cara a cara por la derecha.
Sin embargo, y pese a que el dominio fue patrimonio uruguayo, las siguientes chances claras fueron creadas por el conjunto de Liniers. Mauro Obolo desperdició un tiro cruzado y Diego Rodríguez le tuvo que sacar en la línea un cabezazo a Sebastián Domínguez. Hasta que, a los 41 minutos, tras un tiro libre indirecto, Papa mandó un centro desde la izquierda, Juan Manuel Martínez no pudo conectarlo, Rodríguez tampoco en un error clave y David Ramírez, con un disparo rasante al primer palo, desniveló en favor de la visita. El Mago, que no había gravitado, volvía a aparecer cuando más hacía falta.
El complemento empezó difícil para Vélez, que vio cómo Defensor gastaba todas sus energías en apostar a una igualdad. Rolán y Braian Alemán siguieron complicando, y del lado argentino aún no aparecían Augusto Fernández ni el Burrito para torcer la historia. Pintos hizo lucir a Barovero con un cabezazo, aunque con el correr del tiempo el resto local se fue terminando. De a poco, el Fortín recuperó el control del medio y el ingreso de Federico Insúa le dio algo más de sorpresa en la zona de creación.
Así fue que, a los 35, tras un córner desde la izquierda, Fernando Ortiz peinó una pelota y Obolo la empujó con un tiro alto para gritar el segundo. Y el tanto abrió el monólogo visitante, con la mejoría de Augusto y el buen ingreso de Alejandro Cabral. Por último, a los 40, Domínguez sorprendió a propios y extraños clavando en una pelota parada desde la izquierda un disparo en el ángulo derecho de Jonathan Irrazábal. Y cerrando la persiana del encuentro.
En pocos minutos, Vélez había dado dos golpes demoledores, que alejaron las dudas y levantaron los ánimos de todo el equipo. Gran inyección anímica para empezar, y buena carta de presentación para lo que seguirá en este agitado semestre.
Texto y foto www.tycsports.com