Cotización Dolár

lunes, 30 de enero de 2012

El Merval cayó 2,14 %

El índice de acciones líderes de la Bolsa porteña perdió 2,14%, a 2.770 puntos, y se acopló a la tendencia negativa que marcó la sesión en el resto de los mercados. Los inversores reaccionaron ante las frustradas negociaciones del gobierno heleno con sus acreedores

En un día por demás complicado en los mercados del mundo por los temores que genera la demora de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores privados por la quita de parte de su deuda, la Bolsa porteña abrió la semana con una caída del 2,14 por ciento.
La diferencia del Merval (cerró en 2.770,83 puntos) redujo la ganancia que viene acumulando en el mes al 12,51%, tras rozar el miércoles pasado un margen a favor de casi el 19 por ciento.
Entre las empresas que integran el panel Merval sobresalieron los rojos de YPF (-10,63%), Banco Francés (-4,90%), Banco Macro (-3,38%), Siderar (-3,07%), Ledesma (-2,58%), Banco Patagonia (-2,49%), y Aluar (-2,30%).
"El mercado cayó por YPF y por los bancos. Esto sumado a las fuertes ganancias acumuladas y los pocos avances de Grecia justificó a los inversores tomar ganancias como una medida de cautela", dijo a Reuters Antonio Cejuela, analista de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 157.962,80 puntos, con un retroceso del 1,6%, en tanto que el Merval 25 descendió el 2,09%, hasta las 2.842,50 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 40,7 millones de pesos (u$s9,3 millones), con un resultado de 6 subas, 49 descensos y 9 títulos sin cambios en su cotización.
Leopoldo Olivari, operador de la firma bursátil Bacqué, dijo que "el mercado refleja las peores condiciones de los mercados externos impactados por una cumbre en Europa que demostró que sigue costando llegar a un acuerdo para la deuda griega y esto, sumado a la bajas de calificaciones europeas, favorece a tomas de ganancias generalizadas".
Las acciones de la petrolera YPF, filial de la española Repsol, se desplomaron un 10,63% en la Bolsa de Buenos Aires, en respuesta a rumores sobre una posible estatización de la empresa, dijeron operadores.
El domingo, el diario Página 12 dijo que funcionarios debatían la posibilidad de estatizar la empresa petrolera. Una fuente de YPF consultada por Reuters se abstuvo a hacer comentarios.
"El mercado se coloca en situación vendedora con tomas de ganancias que ponen números muy analizables en el contexto", observó el analista Freddy Vieytes para Nosis.
Lentas definiciones en Europa
Para los analistas los próximos días serán claves para definir si el recorte fue una toma de ganancias o el inicio de un ajuste más profundo, mientras se esperan noticias sobre la cumbre de líderes de la Unión Europea.
Acreedores de Grecia señalaron el sábado que esperan llegar a un acuerdo definitivo esta semana, con el que se recortará la mitad de la deuda de ese país en manos de tenedores privados, en medio de negociaciones que llevan varios meses de fracasos.
“Cada vez el mundo se está poniendo más peligroso y EEUU se está transformando en una ‘aspiradora’ de los fondos que ellos mismos han emitido. En Europa todavía no sabemos de qué manera van a sincerar sus variables”, señaló Marcelo Trovato, de Pronóstico Bursátil.
“En Argentina, de corto plazo todo rebote es oportunidad de venta. También otros mercados emergentes como México o Brasil. Son mercados que están finalizando un ciclo de 15 años. Este es un año complejo, sobre todo en términos económicos”, comentó Trovato.
Las bolsas europeas también cayeron después de que Grecia y los acreedores privados no consiguieran alcanzar un acuerdo sobre el canje de deuda necesario para evitar una moratoria desordenada.
Los inversores estuvieron atentos también al inicio de una cumbre europea que se centrará en el crecimiento y la deuda de la región.
"Es todo bastante negativo, Grecia todavía intenta sellar un acuerdo y existen preocupaciones sobre el contagio", dijo a Reuters Joe Rundle, jefe de operaciones de ETX Capital.
"Los líderes de la zona euro todavía tienen que conseguir una solución y todas estas noticias negativas no son buenas para la confianza del consumidor. Todo esto podría ser una bola de nieve. (...) El gasto podría desacelerarse y los resultados de las empresas podrían sufrir", agregó.
Texto www.infobae.com

domingo, 29 de enero de 2012

Copa Ciudad de Mendoza - River Plate 0 Boca Juniors 0

El Xeneize y el Millonario se medirán desde las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas, cuatro días después de la victoria por 2-0 del equipo de Falcioni en Chaco. A último momento, el DT del campeón dispuso que el uruguayo Sebastián Sosa ingrese por Orion y que Ruiz reemplace a Franco Sosa. El árbitro será Saúl Laverni.        

Ocho meses tuvieron que esperar Boca y River para volver a enfrentarse en el Superclásico del fútbol argentino, y el que sonrió en el reencuentro en Chaco fue el Xeneize. Esta noche desde las 22.10, cuatro días después de aquel duelo, se medirán frente a frente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El presente de Boca desborda de alegría y entusiasmo. A la reciente algarabía por la conquista del Torneo Apertura 2011 se sumó el éxito en el duelo contra River que se jugó el miércoles. Los dos goles de Nicolás Blandi le dieron la victoria por 2-0 al campeón, que con un empate le alcanzará para levantar la copa que estará en juego en Cuyo.
La alineación del Xeneize sería: Sebastián Sosa (por Agustín Orion); Ruiz (por Franco Sosa), Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño (iría por el expulsado Facundo Roncaglia); Pablo Ledesma, Cristian Erbes (en lugar de Leandro Somoza), Walter Erviti (por Nicolás Colazo); Cristian Chávez; Blandi y Sergio Araujo (por Pablo Mouche).
Por su parte, el elenco de Matías Almeyda afrontó días agitados debido al revuelo generado por la expulsión de Alejandro Domínguez en el reciente Superclásico. Pese a que el árbitro Diego Abal aseguró en su informe que fue insultado y agredido físicamente por el Chori, todo indica que el delantero sólo recibirá tres partidos de suspensión que regirán para los amistosos. Es decir, podría estar el 5 de febrero ante Almirante Brown, en la reanudación del Torneo Nacional.
Con respecto a los once elegidos en Resistencia, el Millonario tendría cuatro cambios: Luciano Abecasis, Juan Manuel Díaz, Martín Aguirre o César González y David Trezeguet entrarían por Luciano Vella, Carlos Arano, Domínguez y Rogelio Funes Mori.
De esta manera, River saldría con: Daniel Vega; Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Aguirre o González; Fernando Cavenaghi y Trezeguet.
Texto www.tycsports.com

Argentino "B" Grupo (Tan) 1 Villa Mitre 2 / Bella Vista 1 Ferro (Ola) 0

Bella Vista comenzó 2012 con un triunfo al derrotar esta tarde a Ferro de Olavarría por 1-0 en partido correspondiente a la 17ª fecha de la zona 2 del torneo Argentino B de fútbol.Matías Salgado, mediante un tiro penal ejecutado a los 15 minutos del primer tiempo, anotó la única conquista para el conjunto albiverde que cortó una racha de triunfos consecutivos de los olavarrienses.
Villa Mitre sorprendió a Grupo
Villa Mitre también abrió el año con una sonrisa al superar, de visitante, a Grupo Universitario de Tandil por 2-1, en otro de los encuentros correspondientes a la 17ª fecha de la zona 2 del torneo Argentino B de fútbol.
Brian Scalco abrió el marcador para el conjunto bahiense a los 12 minutos del segundo tiempo.
Emanuel Cabrera niveló para los locales a falta de 15 minutos, pero Villa Mitre volvió a pasar al frente tras otra buena jugada de Brian Scalco en la que habilitó a Javier Menéndez para el 2-1 definitivo.

Economía - Las 10 tendencias que marcarán el nuevo rumbo de las franquicias

Habrá este año más de 600 marcas operando con el sistema. Crecen los rubros tradicionales y llegan otros nuevos, dicen los entendidos.

A pesar de las dudas sobre la evolución de la economía y el consumo, el robusto crecimiento de las franquicias de los últimos años se mantendrá en 2012, sustentado en los rubros tradicionales (gastronomía e indumentaria) y sumando otros a la modalidad, como agencias de turismo, inmobiliarias y servicios. El estudio especializado Canudas proyecta un total de 622 marcas franquiciadas (con 28.000 locales) para fin de año, un 10,5% más que el año pasado.
“Los nuevos rubros, la apertura de shoppings, los subsidios para desarrollar franquicias y las ansias de expandir las marcas al interior del país son algunas de las causas que impulsan este crecimiento”, enumera Carlos Canudas, titular de la consultora. “Desde sus orígenes, las franquicias se expandieron a las ramas de negocios más diversas, se suman nuevos rubros y formatos y cada vez hay más oferentes”, explicó a iEco Juan Manuel Carballo, gerente de Franquicias de McDonald´s, y concluyó que “gran parte del crecimiento del retail se canaliza por ahí”.
Cada vez más marcas se suman al sistema, según refleja un relevamiento de Canudas. En 2010, en total había 494 redes y 23.454 locales. En 2011 se adhirieron 69 (563), con lo cual se alcanzó la cifra de 25.340 locales. “El sector viene acompañando el crecimiento de la economía y 2011 no fue la excepción”, resume Gabriel Nazar, responsable de Cardón (indumentaria) y El Noble (gastronomía) y titular de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).
Carballo, de McDonald’s (marca que explota en toda la región la empresa Arcos Dorados), puntualiza que la cadena de fast food, que en la Argentina posee más de 200 locales, es la mayor franquicia del mundo, “tanto en ventas como en cantidad de locales”, dijo. McDonald’s a nivel mundial posee unos 32.000 puntos de venta y desembarcó en el país en 1986. “En 1994 abrimos nuestra primera franquicia, hoy tenemos 20 funcionando”, añadió el ejecutivo.
En Centrofranchising, una desarrolladora de franquicias, entienden que el sistema de franquicias se impondrá como opción “de mayor seguridad” sobre los emprendimientos independientes. “Las marcas ya consolidadas tendrán el beneficio del posicionamiento”, explica Pablo Pascolo, titular de la empresa.
Sin dejar de mostrarse optimista, Pascolo deslizó ciertas dudas. “Creemos – dijo – que el consumo se resentirá. A los nuevos actores les significará un mayor esfuerzo”.
Texto y foto www.ieco.clarin.com

Argentino "C" - Tiro Federal 3 Peñarol (Pigüé) 0

Tiro Federal venció esta tarde a Peñarol de Pigüé por 3-0 en su segunda presentación en la zona 26 del torneo Argentino C de fútbol.
Los aurivioletas, que se mantienen como líderes con puntaje ideal, se impusieron gracias a los goles de Iván Catani (a los 14 del primer tiempo) y Facundo Schmidt (a los 28 de la parte inicial y a los 30 del segundo tramo).
En el elenco bahiense se fueron expulsados el volante Emanuel Tamalet y el entrenador Gustavo Echaniz.
Texto www.lanueva.com  

sábado, 28 de enero de 2012

Torneo de verano - Independiente 0 Racing 0

Independiente y Racing se enfrentan en Mar del Plata y los dos ponen lo mejor que tienen a disposición. Juegan desde las 22.10.        

La ciudad de Mar del Plata recibirá el clásico de Avellaneda y tanto Independiente como Racing presentarán lo mejor que tienen a disposición, en busca de una victoria que les aumente la confianza a dos semanas del inicio del torneo Clausura. Arranca a las 22.10.
Ramón Díaz realizará una sola modificación respecto a los once que le ganaron sobre la hora a Boca y la variante estará en el arco. En esta oportunidad, el Pelado le dará la titularidad a Adrián Gabbarini y saldrá Hilario Navarro.
En consecuencia, el Rojo comenzará el partido con Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Patricio Rodríguez; Facundo Parra.
Racing, que no tendrá en el banco al recientemente operado Alfio Basile, no podrá contar con Matías Martínez (una molestia en la rodilla lo dejó afuera) y en el sector derecho del mediocampo estará Agustín Pelletieri, recuperado de una lesión al igual que Gabriel Hauche.
La Academia jugará en el José María Minella con Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez
Texto y foto www.tycsports.com

Midgets: Quedaron definidos los 10 clasificados al playoff

Marcelo Weimann y Matías Yungblut consiguieron quedarse anoche con los últodos dos lugares disponibles de cara a los playoffs por el título en el torneo Estival de Midget.
Weimann y Yungblut se sumaron a la lista que ya integraban Daniel Altamirano, Fernando Caputo, Sebastián Burgos, Claudio Roth, Diego Andrade, Gastón Pérez, Claudio Marcos y Fernando Bonacci.  
Entre estos diez pilotos saldrá el campeón de la presente temporada y será quien sume mayor cantidad de puntos al cabo de las últimas seis programaciones. Altamirano, por haberse adjudicado la fase regular, comenzará con una ventaja de nueve puntos respecto al resto que abrirá sin unidades.
 En tanto, anoche, Fernando Caputo consiguió su segundo éxito en el presente certamen al adjudicarse la doudécima fecha.
 El "Feti" dejó atrás a Yungblut y a Roth, quienes tuvieron que conformarse con la segunda y tercera colocación respectivamente.
 Más atrás se ubicaron Diego Andrade, Marcelo Weimann, Julio César Monteros, Mariano Pérez, Francisco Giambartolomei, Marcelo Cecconi, Gonzalo Prozorovich, Luis Vallejos y Roberto Calahorra. (LNP. Foto: Sebastián Cortés-LNP)
Texto y foto : www.lanueva.com

viernes, 27 de enero de 2012

Un comerciante de la cuadra de Pesquero Narwal dice que EDES no le arregla el medidor de luz quemado

Una comerciante de Villa Esperanza dijo que está "indignada" porque hace más de 3 semanas se le quemó el medidor de luz y de la empresa EDES no se acercaron para arreglarlo.
"Tengo luz gracias a un vecino que me encintó unos cables. EDES nunca apareció", dijo.
 Contó que se le cortó la luz, pero el resto de sus vecinos de la cuadra de Pesquero Narwal al 2.900 tenían electricidad y que cuando su marido vio la caja del medidor, "estaba toda quemada".
 "Llamé inmediatamente a EDES porque estaban los cables con corriente, pero me cansé de hacer el reclamo todos los días", se quejó.
 Desde el área de prensa de la empresa se informó esta tarde que el problema quedó solucionado poco antes del mediodía, cuando se produjo el recambio del medidor.

Mendoza - Hubo incidentes en el inicio de la venta de entradas para el superclásico

Un grupo de hinchas de Boca intentó irrumpir en la fila para obtener sus entradas en la Federación de Box de Mendoza. Atacaron a la Policía con botellas y demás elementos. El hecho se produjo minutos antes de la apertura de las ventanillas, que abrieron a las 9

Los incidentes se produjeron en la Federación de Box, uno de los centros donde se expenden los ticket para el Superclásico, cuando un grupo de hinchas intentó colarse y se generaron disturbios entre los propios fanáticos. La policía quiso poner orden en la fila, lo que generó la ira en algunas personas que empezaron a arrojar botellas y piedras contra el personal de seguridad. Según testigos que hacían la cola pacíficamente, fueron los revoltosos que intentaban sacar tajada de la situación y ganar lugares en la fila. La policía no respondió a las agresiones y sólo optó por esquivar los proyectiles que volaban por los aires. Hubo apretujones y empujones, del medio de la fila hacia atrás.
La venta arrancó a las 9 y sólo se venden dos entradas por persona a un valor de 70 pesos. Hay tres puntos de venta para adquirir los boletos. Además de la Federación de Box, se expenden en Godoy Cruz y el Diario Uno. Vale recordar que las plateas comenzaron a expenderse el lunes y aún quedan remanentes
Texto y foto www.infobae.com

EDES informó sobre cortes de energía para mañana en un sector de la ciudad

EDES informó que mañana, de 11 a 13, se realizarán cortes de energía en un sector de la ciudad, en el marco de su plan de inversiones y mantenimiento de la red de distribución eléctrica.
Se interrumpirá el servicio en la zona de Primera Junta, del 400 al 500; San Juan, del 300 al 500; Perú, del 300 al 500; Trelew al 500; Zapiola, del 900 al 1100; Panamá al 900; y Nicaragua, del 900 al 1.100.
Texto www.lanueva.com

jueves, 26 de enero de 2012

Copa Ciudad de Mendoza Godoy Cruz (Mza) 3 San Lorenzo 2 - Godoy Cruz campeon de la copa Ciudad de Mendoza

El Tomba, que quiere quedarse con la Copa, pasó al frente dos veces a través de Rubén Ramírez y Ariel Rojas, pero enseguida igualaron Carlos Bueno y Gonzaolo Bazán. En el complemento, se impone con otro tanto de Tito Ramírez. El Ciclón, que viene de caer frente a San Martín de San Juan, necesita mejorar su imagen. Arrancó a las 22.10.       

El primer tiempo tuvo un dominio repartido y vibrante. Primero pareció adelantarse el equipo de Leonardo Madelón, con buenas intervenciones de Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán y sobre todo Carlos Bueno, pero el Tomba no tardó en responder con las apariciones de la figura, Ariel Rojas, más la potencia ofensiva de Facundo Castillón y Rubén Ramírez.
Primero avisó Bazán con un tiro alto y luego Bernardo Romeo con un mano a mano que resolvió con un remate débil, y cuando le tocó al local Nicolás Olmedo desde lejos remató afuera y Rojas le dio trabajo a Pablo Migliore.
Pero en los diez minutos finales del período quedó claro que el desarrollo era un ida y vuelta sin tregua gracias a las flaquezas defensivas de ambos conjuntos y de su velocidad para sorprender. A los 35, Rojas mandó un centro desde la derecha para que Ramírez parara la pelota de pecho y definiera fuerte y alto al primer palo, y a los 38 Kalinski se la dio a Bueno para que empatara de cabeza a la derecha de Nelson Ibáñez.
Enseguida, Gonzalo Cabrera amenazó a Migliore con un tiro libre y en el rebote Castillón disparó sin puntería, pero a los 43 acertó Rojas al recibir por izquierda, acomodarse y tocarla al segundo palo ante la salida del arquero. Sin embargo, a los 45, Bazán irrumpió por izquierda para definir bajo y cruzado.
En el complemento primó el poderío colectivo de los de Nery Pumpido por sobre las individualidades y la voluntad azulgranas. Y ya a los seis minutos, Cabrera apareció por izquierda, su tiro pegó en el primer palo, pudo mandar el centro y por el medio Tito Ramírez sólo tuvo que empujar el balón para el tercero. Castillón, desde afuera, pudo haber aumentado, y en la respuesta de los de Boedo Leonardo Sigali casi la mete en contra.

Concurrente marcha en repudio a la instalación de una mina a cielo abierto en Famatina

Más de 8 mil personas protestaron frente a la Casa de Gobierno provincial con carteles y cánticos en rechazo a la explotación de oro en Famatina por parte de la empresa canadiense Osisko. Desde el 2 de enero mantienen cortado el paso al cerro en defensa de los recursos naturales.

Más de 8 mil personas, -entre vecinos, asambleístas y militantes de organizaciones políticas y sociales-, se concentraron esta noche en la plaza 25 de Mayo, desde donde protestan frente a la Casa de Gobierno de La Rioja con carteles y cánticos en repudio a la instalación de la minera a cielo abierto en el cerro de Famatina.
Los manifestantes, que mantienen bloqueado desde el 2 de enero el paso al cerro de Famatina, se instalaron frente a la Casa de Gobierno provincial en repudio al convenio entre el Gobierno provincial y la empresa canadiense Osisko Mining Corp para la explotación de oro y otros minerales en la zona ya que, según dicen, existen grandes riesgos de contaminación.
Al frente de la delegación de Famatina marchó el intendente, Ismael Bordagaray, que desde un comienzo se manifestó a favor de la resistencia popular.
La movilización fue convocada por las Asambleas Ciudadanas por la Vida, y se sumaron sindicatos y federaciones, como la CTA; partidos y sectores políticos e independientes.
En la plaza también estuvieron los diputados nacionales radicales Julio Martinez e Inés Brizuela y Doria, quienes hoy presentaron ante la justicia federal un pedido para que, en concordancia con leyes nacionales, se prohíba a los Estados de todo nivel contratar a empresas como Osisko, “ligadas a la explotación petrolera en Malvinas”.
Desde las 19, en un escenario montado en la esquina principal del paseo actuaron músicos que se adhirieron al reclamo de las Asambleas, junto a pintores, diseñadores y otros artistas.
Los manifestantes defendieron los recursos naturales con mensajes "a favor del agua y de la vida".
El secretario adjunto de la CTA La Rioja, Carlos Laciar, dijo hoy que la comunidad debe involucrarse en esta lucha "con compromiso, decisión, sin miedo a los aprietes o a las chicanas con las que el poder está acostumbrado a defenderse".
Y acusó al gobernador Luis Beder Herrera de "seguir confrontando con el pueblo", que le niega la licencia social a la megaminería y le pidió que no le mienta al pueblo.
La semana pasada, qrganizaciones ambientalistas y políticas protestaron en el Obelisco, en avenida Corrientes y 9 de Julio, en apoyo a los habitantes de la localidad riojana de Famatina.
"Esto es una pueblada. Todo el pueblo de Famatina se ha levantado contra la mina a cielo abierto contaminante", dijo una de las dirigentes de la protesta.
El pueblo le exige al gobernador de La Rioja -quien ya se habría reunido con la Presidenta-, que anule el contrato que firmó con la canadiense Osisko para explotar una mina de oro en el cerro General Belgrano (a 6.250 metros de altura), a 20 km de Famatina.
Texto www.clarin.com

El "Chori" Domínguez recibiría entre cuatro y seis fechas de suspension

El árbitro del superclásico informó que Domínguez lo insultó y le pegó un puntapié, además de provocar a los hinchas de Boca. El plantel se entrenó por la mañana en Chaco y luego emprendió su retorno a Buenos Aires.       

Alejandro Domínguez, delantero de River, recibiría entre cuatro y seis partidos de suspensión de acuerdo a lo informado por el árbitro Diego Abal sobre su expulsión en el superclásico con Boca en Chaco.
El juez del partido detalló que el jugador le propinó "insultos" y le destinó un "puntapié", además de realizar una "provocación" con gestos hacia la platea, al momento de retirarse del campo de juego.
La estrategia de River para "suavizar" la sanción es la organización de amistosos con árbitros antes del reinicio del torneo. Por eso, la dirigencia ya arregló dos: uno mañana ante Talleres y el otro la próxima semana, posiblemente ante Defensores de Belgrano. La revancha ante Boca no computa porque sólo se da el visto bueno para organizar un encuentro cada siete dias.
En efecto, el Chori podría terminar de pagar su suspensión en el torneo de la Primera B Nacional. El Millonario visitará a Almirante Brown el 5 de febrero en Isidro Casanova y luego chocará con Chacarita.
El plantel de River se entrenó por la mañana en el club Sarmiento, con ejercicios regenerativos para los que jugaron el clásico y trabajos físicos más exigentes para los que no lo hicieron, y luego retornó a Buenos Aires.
Texto y foto www.tycsports.com

Preparan una escultura de Emanuel Ginobili, que se exhíbiria en Bahía

El escultor cordobés Carlos Benavídez prepara una escultura de Emanuel Ginóbili con la idea de que sea exhibida en nuestra ciudad.
 Benavídez es el mismo que hizo la escultura de Diego Armando Maradona instalada en el predio de Mundial Fútbol Club en Sixto Laspiur 640.
 Actualmente, la escultura del basquetbolista bahiense está en la etapa de maqueta.
 La idea del club es crear un paseo denominado "Coronados de Gloria" en el que se exhiban esculturas de los grandes deportistas argentinos.
Texto y foto www.lanueva.com

martes, 24 de enero de 2012

Ingeniero White - Un rayo mato a un obrero en el predio de la empresa VALE

Un rayo terminó con la vida de un obrero de la construcción en el predio de la minera Vale en Ingeniero White, esta mañana cerca de las 12 del mediodía, cuando se desató una fuerte tormenta sobre la ciudad.
El trabajador, identificado como Pablo Emanuel Díaz (32), murió producto de las gravísimas quemaduras cuando era trasladado en una ambulancia del 911 a la guardia del Hospital Municipal.
Hay otros dos operarios que también fueron alcanzados por la descarga eléctrica aunque, según se informó, están fuera de peligro. Se trata de los obreros Esteban Aravena (47) y Cristian Parada (32), quienes están siendo asistidos en el Hospital Penna.
Los tres operarios son empleados de la contratista de nombre UTE AG Andrade Gutiérrez - Skanska que construye las instalaciones para la minera que exportará potasio desde el puerto bahiense.
"El accidente se produjo en el momento que los empleados y operarios, frente a la sorpresiva tormenta que se avecinaba, se dirigían al comedor para resguardarse", aclaró en un comunicado de prensa la mencionada empresa.
"Hemos dado parte a las autoridades locales, a la justicia y la contratista se ha puesto a disposición de los familiares del fallecido y los heridos para ofrecer su asistencia permanente", grego la constructora.
"Tanto la Dirección de la UTE Andrade Gutiérrez - Skanska como sus empleados acompañan a la familia en este doloroso momento", finaliza el parte de prensa que firma Carlos Picco, Jefe de Relaciones Laborales y Recursos Humanos UTE AG - Skanska.
Texto www.labrujula24.com

Copa Libertadores - Repechaje - Arsenal (Arg) 3 Sportivo Huancayo (Per) 0

El equipo de Gustavo Alfaro debutó con un 3-0 como local frente al equipo peruano con tantos de Jorge Córdoba, Emilio Zelaya y Claudio Mosca, cuando ya jugaba con diez por la expulsión de Carlos Carbonero. El partido correspondió al repechaje para ingresar al grupo que integra Boca y la revancha se jugará el próximo martes en Perú.       

Un inmejorable debut en la Copa Libertadores protagonizó este martes Arsenal en Sarandí, en donde le propinó un 3-0 a Sport Huancayo de Perú que lo dejó muy bien parado para la revancha del próximo martes. El ganador de la serie conseguirá una plaza en el grupo que integra Boca.
Muy tímidamente, en el inicio el conjunto visitante mostró lo mejor de su parte, pero no tardó en desnudar su ineficiencia en el fondo y en dejar agrandar a los hombres de Gustavo Alfaro, empujados a defender su localía y con movimientos interesantes de sus dos refuerzos, Carlos Carbonero y Jorge Córdoba. Este último empujó por arriba un balón en la primera llegada, mientras que el colombiano no tuvo puntería en la segunda.
Hasta que, a los 20 minutos, Carbonero habilitó a Córdoba por derecha y éste sacó un tiro fuerte, alto y al segundo palo que se convirtió en el primer gol de la noche. Y después, sin demasiado preámbulo, Juan Pablo Caffa metió una pelota en el área y Emilio Zelaya, aprovechando un pifie defensivo, disparó como Córdoba: desde la derecha, elevado y al poste más alejado del guardameta de los peruanos, el argentino Sebastián Cuerdo. Corría el minuto 35.
Cerca del descanso, además, Caffa envió un tiro libre cerca. El complemento arrancó con los del Viaducto intentando dominar sin arriesgar ni hacer demasiados gastos, aunque los planes le temblaron cuando Carbonero vio su segunda amarilla a los 20.
A poco del final, el ingresado Ryan Salazar le dio trabajo a Cristian Campestrini, pero a los 42 Arsenal consiguió la estocada final por intermedio de dos salidos del banco: Gustavo Blanco Leschuk habilitó en profundidad a Claudio Mosca para que, por lo bajo y desde la izquierda, rubricara el tercero. Y en el descuento, Damián Perez podría haber aumentado pero su remate pegó en el palo.
Así, con la esperanza de sus incorporaciones y la inteligencia colectiva para esperar los momentos para golpear, Arsenal atesoró una victoria clave que esperará confirmar en su aventura de la semana.que viene.
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 13 de enero de 2012

BahiaBlancaNoticias

BahiaBlancaNoticias comunica que la pàgina web permanecerà inactiva desde hoy hasta el 17/1/2012

Cayo parte de la mamposterìa del edificio de Colòn y Brown

Un hombre denunció hoy que en los últimos días se desprendió y cayó mampostería de un edificio de 3 plantas abandonado en avenida Colón y Brown, donde funcionó el Hotel Atlántico.
"Avisé a Defensa Civil y todavía no vinieron —dijo un vecino—. Son pedazos muy grandes de cornisa. Si se te cae en la cabeza no contás más el cuento."
Dijo que encontró los escombros cuando barría su vereda.
"Que el dueño se haga cargo de repararlo. Es una lástima ver un edificio así —se quejó—. Linyeras duermen y hacen sus necesidades ahí. Y los que vienen de la bailanta lo usan de baño."
Texto http://www.lanueva.com/

Monte Hermoso - Son 10.000 las hectàreas de campo destruidas por el incendio

Varias dotaciones de bomberos, con el apoyo de un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), continuaban hoy con diversas tareas para sofocar y controlar un incendio que afectó unas 10.000 hectáreas de campos cerca de Monte Hermoso. El fuego, por causas que se investigan, comenzó ayer a la tarde en proximidades de la Estancia Valle Hermoso que se encuentra al límite entre los partidos de Coronel Dorrego y Monte Hermoso y cruza el río Sauce Grande.
El jefe del cuartel de bomberos de Monte Hermoso, José Farrher, informó hoy que "se está trabajando desde ayer en el incendio que afectó ya unas 10.000 hectáreas en una zona de muy difícil acceso y en la que hay que utilizar vehículos todo terreno"
"En la zona se encuentra trabajando desde ayer un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) que tiene sede en Tornquist junto con dotaciones de bomberos de Monte Hermoso, Pehuen Có, Coronel Dorrego y localidades aledañas", agregó Farrher.
Según se indicó, el incendio se encuentra al norte de Monte Hermoso y debido a la intensidad del viento se dirigía hacia el sector de la zona de Oriente. (Télam, canal 7 y El Rosalenio)
Fuente La Nueva Provincia

martes, 10 de enero de 2012

EDES sigue insistiendo con que los cortes de luz se deben al calor

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDES, insiste hoy con que los cortes de luz se deben al calor y al alto consumo y que ya restablecieron el suministro en varios barrios.

Según EDES, ya tienen luz los sectores puntuales de los barrios Villa Rosas, Millamapu, Sánchez Elía, Hospital, Universitario, Noroeste, Fonavi, Pedro Pico, Los Chañares, Mara, Matadero, Pacífico, Los Álamos, San Roque, La Falda y Cáritas donde había cortes.
También informaron que trabajan para restablecer el suministro "en algunos sectores precisos" de los barrios Villa del Parque, San Roque, 9 de Noviembre, Tiro Federal, Mara, Pacífico y Loma Paraguaya, donde estiman que "en el transcurso de la mañana se normalizará el servicio en todas esas zonas".
Ayer y el domingo también se habrían producido inconvenientes en varios sectores.
Vecinos de distintos puntos de la ciudad que se comunicaron con "Panorama" de LU2 se quejaron por los cortes de luz, que en algunos lugares persisten desde ayer a la tarde o noche.
Alicia de Kramer al 200 dijo que no tiene electricidad desde las 16 de ayer lunes. "Es un problema que está hace tiempo, pero ahora es peor", dijo.
Mauro de Vieytes al 2.300 dijo que desde que empezó el año sufre cortes frecuentes. "Ayer arrancó a las 14 hasta las 10 y media de la noche. Tengo que estar trasladando los alimentos a la casa de un familiar. Veo que en el centro hay gente que tiene aire acondicionado y vive bien", se quejó.
"Estamos sin energía desde ayer a las 18. Se me hecha a perder la insulina de mi mujer", se lamentó José de Blandengues y Avellaneda.
En Líbano al 300 y en Adrián Veres al 1.100 aseguran que están sin servicio desde ayer al mediodía; en Balboa al 800, 900 y 1.000 no tienen desde las 18; y en las primeras cuadras de Thompson y Manuel Molina, siguen sin luz también desde ayer.
"Hoy es la luz y el agua; hace un tiempo, los colectivos. Siempre hay un problema", dijo un vecino del barrio Anchorena que cuando tiene luz en su casa no tiene en su comercio.
"En Di Sarli al 200, todos tienen luz menos yo", contó otro vecino.
"No me dejan hacer el reclamo porque ya hice uno anterior. Así se cubren de las penalizaciones que les pueda aplicar el organismo de control", aseguró una vecina.
Por su parte, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca emitió un comunicado en el que reclama por las pérdidas económicas que les causan los cortes de electricidad a los empresarios locales.
“Queremos conocer qué soluciones imaginan para paliar esto y qué medidas para una solución definitiva en el mediano plazo”, dijo el gerente de la entidad, Juan Carlos Starobinsky.

La Provincia intimará a EDES a que presente un plan de inversiones
El presidente del Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires (OCEBA), Jorge Arce, dijo hoy que intimarán a la empresa EDES para que presente un plan de inversiones para solucionar los inconvenientes con el suministro eléctrico en los lugares que este año han tenido problemas.
El funcionario provincial dijo que los vecinos que hayan perdido artefactos eléctricos o mercadería deben reclamar primero ante la distribuidora de energía. "Y si guardan silencio o la respuestas no es satisfactoria, deben reclamar ante la delegación bahiense del OCEBA. También pueden canalizar el reclamo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Texto http://www.lanueva.com/

sábado, 7 de enero de 2012

Cristina Fernandez de Kirchner recibió el alta médica

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que los estudios descartaron "la presencia de células cancerígenas en la glándula tiroides". La jefa de Estado se encuentra en reposo en la quinta presidencial

Ante cientos de militantes kirchneristas que esperaban novedades en las inmediaciones del Hospital Universitario Austral, en el partido bonaerense de Pilar, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció el alta médica de la presidente Cristina Kirchner, quien fue operada exitosamente el pasado miércoles por la presencia de nódulos en la glándula tiroides.

"La unidad medica presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Universitario Austral informó que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de lóbulos en ambos nódulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial", leyó Scoccimarro.
En ese sentido, el vocero agregó que la "histología fue informada como adenomas foriculares, por lo que de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo médico consideró que el tratamiento aplicado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radioactivo".
El vocero Scoccimarro, al mismo tiempo, leyó un comunicado de la Presidente, en el que agradeció "a Dios y a todo el pueblo argentino por las bendiciones recibidas". También recordó la preocupación y el afecto que le demostraron personalidades extranjeras.
Antes de las 8, funcionarios de prensa prepararon el sistema de audio de la tarima desde donde se emitieron los partes de días anteriores y desde el cual ayer se informaba que en las siguientes 24 horas la mandataria podría retirarse del establecimiento médico.
Tras el anuncio, las autoridades del hospital expresaron su agradecimiento al Poder Ejecutivo nacional.
"El Consejo de Dirección del Hospital Universitario Austral –institución sin fines de lucro– agradece a la Presidencia de la Nación la confianza depositada para atender a la Señora Presidenta Dra. Cristina Kirchner".
La mandataria fue intervenida el miércoles último por la mañana para extirparle la glándula tiroides.
Texto http://www.infobae.com/

Mauro Obolo es el nuevo refuerzo de Vélez

Los dirigentes del Fortín acordaron de palabra con sus pares de Arsenal la transferencia del centrodelantero. Ante la indecisión de Boca, el atacante se inclinó por un club al que ya conoce.

Horas después de que el representante de Santiago Silva descartara la vuelta del delantero uruguayo a Liniers, los dirigentes de Vélez se contactaron con sus pares de Arsenal y acordaron de palabra la transferencia de Mauro Obolo, quien también era pretendido por Boca.
El club de Sarandí le venderá al Fortín el 50 por ciento del pase del centrodelantero, ya que la otra mitad es propiedad del apoderado del jugador, Cristian Bragarnik. Para que la operación se concretara fue muy importante el deseo del futbolista, quien se cansó de esperar la decisión del Xeneize y le pidió a Arsenal que lo dejara ir.
Obolo, quien surgió de Vélez y tuvo dos pasos por la institución (1999-2001 y 2003-04), se realizará la revisión médica en las próximas horas, firmará su contrato y se sumará al plantel que conduce Ricardo Gareca (el lunes arranca la pretemporada). Llegará para reemplazar a Guillermo Franco, quien se marchó al Pachuca de México.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

jueves, 5 de enero de 2012

El Gobierno de la Nación, adelantó sorpresivamente la suba en la boleta de gas

El incremento se debe a que los nuevos valores del cargo tarifario de importación de gas, que iban a regir desde enero, comenzaron a facturarse el a partir del 1 de diciembre, según consigna hoy una nota del diario Clarín.

Eso, sumado al nuevo mecanismo de facturación prorrateada, determinó que las boletas de gas que se están repartiendo en estos días tengan fuertes aumentos que dejan al descubierto la magnitud del tarifazo que el Gobierno autorizó, al margen de la quita de subsidios.
Un año atrás, un usuario residencial de la categoría R3 4 -cuyo nivel de consumo anual supera los 1.800 metros cúbicos- pagó por una factura de 25 metros cúbicos del sexto bimestre unos 25 pesos.
Ahora, la nueva boleta con subsidio que recibió por un consumo similar de 25 metros cúbicos entre octubre y diciembre subió casi un 550% y alcanzó los $162. Si bien el incremento es importante, cuando el usuario pierda la subvención estatal, la cifra será mucho más elevada: en el mismo contexto, deberá pagar un importe de $417.
El aumento que el Gobierno autorizó, y que no se hizo público, es sobre el cargo específico, creado en 2008, para atender las importaciones de gas, y representa entre el 50% y 80% del segmento variable de la tarifa.
Respecto de él, a mediados de noviembre, el ENARGAS, a través de la resolución (1982-2011),introdujo dos modificaciones salientes.
Por un lado, extendió su aplicación a todos los hogares de bajos y medianos consumos que estaban excluidos del pago. A los hogares de la región metropolitana con consumos de hasta 1.000 metros cúbicos anuales que no tenían el cargo, ahora se les facturará un adicional por cada metro cúbico consumido (oscila entre los 0,087 y 0,131 pesos).
Por otro lado, elevó hasta un 248% el cargo para los clientes de medianos y altos consumos que ya lo venían pagando. Para los consumos que van de 1.000 a 1.250 metros cúbicos anuales, el cargo saltó de $0,050 a $ 0,174. Y para los consumen más de 1.800 metros cúbicos anuales, el valor pasó de $0,270 a $0,940.
Según el esquema que aprobó el Gobierno, las distribuidoras tienen que tomar volumen total de gas demandado en 2011 y multiplicarlo por el nuevo valor del cargo tarifario que le corresponda a cada usuario.
El monto que surja de esa operación debe ser prorrateado en 6 cuotas iguales y trasladado a las próximas boletas bimestrales, independientemente del consumo real de gas de cada período. Con esta medida, el Gobierno busca repartir el impacto del aumento a lo largo del año para que las boletas del invierno no se vayan a las nubes en los meses de frío.
Más allá de eso, la suba impactará directamente en los bolsillos de los usuarios que además tienen que afrontar las subas aprobadas para el servicio eléctrico y las que surjan por la quita de los subsidios prevista para 2012.
Texto http://www.labrujula24.com/

YPF halló pétroleo en Chachahuén

La petrolera logró un descubrimiento de crudo en el bloque Chachahuén, ubicado en el extremo sur de la provincia de Mendoza. Incorporará 40 millones de barriles de recursos. Se enmarca en el "Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014"

La campaña exploratoria inicial consistió en la perforación de tres pozos con profundidades de entre 1.000 y 1.500 metros.
Los sondeos documentaron el desarrollo de capas mineralizadas de la Formación Rayoso con espesores promedio de 10 metros.
Dos de los pozos han sido testeados aportando en conjunto 500 barriles diarios de petróleo de densidad media (24° API). El tercero, recientemente perforado, se encuentra en etapa de ensayo.
Como plan de extensión del descubrimiento, la UTE tiene prevista la perforación de otros 5 pozos hacia el sudeste del bloque provincial para delimitar toda la zona mineralizada.
Adicionalmente, en el área Chachahuén, YPF realizará una importante inversión exploratoria consistente en la adquisición de un programa de sísmica 3D de 550 km2 y la perforación de 28 pozos.
Destaca la petrolera que Tucumán y Misiones se sumaron a otras diez provincias argentinas -Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Salta- que ya forman parte del "Proyecto de Futuro-Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014".
Este ambicioso programa exploratorio de YPF cuenta además con la cooperación de importantes instituciones académicas del ámbito público y privado: ITBA, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, General San Martín, de Catamarca, Córdoba, Cuyo, Formosa, Jujuy, La Plata, Luján, Mar del Plata, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco Austral, Comahue, del Litoral, del Sur, UTN. Además, se firmaron convenios con el IAPG, el INA y el Consejo Superior Profesional de Geología
Texto y foto http://www.infobae.com/

La Provincia de Buenos Aires en emergencia debido a la sequía


La Gobernación bonaerense, a través del Ministerio de Infraestructura, dispuso la creación de la "Mesa de Agua" para buscar nuevas estrategias que eviten problemas relacionados con el sumnistro del recurso

Con el objetivo de reforzar el abastecimiento de agua debido a la temporada estival y a los efectos negativos de la sequía del suelo en algunas zonas de la provincia, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, fue instruido por la Gobernación para poner en práctica la denominada “Mesa del Agua”, junto a los responsables de ABSA, SPAR, ADA y OCABA, destinada a la búsqueda de nuevas estrategias que eviten problemas puntuales relacionados al suministro del recurso.
Arlía y las autoridades de los distintos organismos evaluaron un programa de inversiones y maniobras de contingencia con el objetivo de afrontar la coyuntura.
Para ello, el ministro señaló que pondrán en marcha acciones correctivas en los meses de verano, como "refuerzo de las cuadrillas de reparación, trabajos de oficio, fortalecimiento del Call Center de ABSA y una correcta recepción de los reclamos de cada localidad con pronta solución de los inconvenientes".
En ese marco, Arlía explicó: "A pedido del gobernador Scioli, todos nuestros esfuerzos tienen que estar volcados a la provisión de agua potable y a la concientización de la necesidad del uso racional del agua, porque es un recurso escaso, agravado por la disminución de las reservas acuíferas como consecuencia de la sequía y la temporada estival".
El Ministerio de Infraestructura está llevando a cabo tareas de refuerzo y abastecimiento en los lugares más afectados por la adversidad climática. En la localidad de Médanos se dispuso la recepción de siete camiones cisterna por día y en Florecio Varela, dos. Además, están resolviendo problemas estructurales en otras localidades, como 9 de Julio, donde se inauguraron 10 nuevos pozos, o el caso de Pehuajó, donde se concretó la realización de un acueducto de 6,5 kilómetros.
De este comité de emergencia participan el subsecretario de Servicios Públicos, Walter Saracco; el director provincial de Servicios Públicos de Aguas y Cloacas, Flavio Seliano; el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; el presidente del SPAR, Juan Viñales; la vicepresidente de ADA, Liliana Racovsky; el presidente de OCABA, Horacio Delgado, y el vicepresidente de ABSA, Héctor Dottore.
En cuanto al pronóstico del tiempo, el meteorólogo Diego Angeli informó en Radio 10 que las esperadas lluvias recién llegarían el próximo martes.

Rally Dakar 2012- Debido a las malas condiciones climaticas se suspendió la sexta etapa

Así lo confirmó la organización de la competencia. Las adversas y complicadas condiciones meteorológicas sobre la Cordillera aceleraron la decisión. Aún evalúan por dónde se hará el paso a Chile, ya que la nieve y la lluvia complican el paso. La etapa unía Fiambalá con Copiapó

La especial que se iba a correr entre Fiambalá y Copiapó quedó cancelada por la organización del Dakar, ya que el paso fronterizo para llegar a Chile se encuentra cerrado. Es que, por las adversas condiciones climáticas, que incluyen lluvias y nieve, el Paso San Francisco quedó cerrado.
Tal como anuncia la página oficial de la competencia, “será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de los Andes, y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehículos pasará en convoy.
De esta manera, quedó suspendida la sexta etapa, que tocaría piso chileno por primera vez en la competencia, un trazado con el cual el Dakar iba a comenzar a entrar en sus zonas más riesgosas y complicadas.
Texto y foto http://www.infobae.com/

Chile - Murieron cinco bomberos cuando combatían incendios forestales en la zona sur

"El viento los encerró y las llamas pasaron por encima de ellos", dijo el gobernador de Cautín. Hay dos rescatistas desparecidos y otros dos sufrieron quemaduras graves. El presidente Piñera insistió que detrás de los incendios "hubo una intencionalidad criminal".

Cinco bomberos que combatían uno de los incendios forestales, algunos supuestamente intencionales, que afectan a localidades del sur chileno, murieron hoy, dos están desaparecidos y dos más han sufrido quemaduras graves, informó el gobernador de Cautín, Miguel Mellado.
El presidente Sebastián Piñera aventuró la teoría de que el origen de algunos de los incendios es intencional. "Tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios hubo una intencionalidad criminal", dijo en rueda de prensa en el palacio presidencial.
El martes pasado el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que dada la gran cantidad de incendios, que en un momento llegaron casi a cincuenta, varios podrían ser intencionales.
Piñera aludió a seis muertos, pero Mellado mantuvo en cinco el número de muertos. El alcalde de Carahue, Pedro Vera, dijo que ellos siguen manejando la cifra de cinco fallecidos.
"El viento los encerró y las llamas pasaron por encima de ellos", explicó Mellado, quien agregó que los socorristas combatían un incendio en una zona de laderas de la Cordillera de la Costa, en la comuna de Carahue, 730 kilómetros al sur de Santiago. Los socorristas muertos trabajaban para la compañía forestal Mininco, en una zona donde no hay localidades habitadas.
El viento en la zona llega a los 60 kilómetros por hora y hace cambiar bruscamente la dirección de las llamas. La situación se agrava por las altas temperaturas que en la zona se elevan a 31 grados centígrados, lo que es bastante para el sector centro sur. Para los próximos días se han pronosticado temperaturas de más de 34 grados.
En la sector centro sur chilena hay varios siniestros forestales activos y centenares de bomberos, empleados de empresas forestales y personal de las fuerzas armadas trabajan hace días en la extinción de las llamas.
Unos 200 kilómetros al norte de Carahue, en la región del Bío Bío, aún se combate uno de los peores incendios forestales de la temporada, que consumió más de 30.000 hectáreas de bosques nativos, quemó unas 160 casas, mató a un anciano que se negó a abandonar su vivienda. Una persona permanece desaparecida.
Al comienzo de la temporada estival, en diciembre, las empresas forestales contratan a miles de personas para que trabajen como socorristas en caso de incendios y no todos tienen la preparación requerida.
Los últimos días de diciembre estalló un gran incendio en el parque nacional Torres del Paine, 3.100 kilómetros al sur de Santiago, que arrasó más de 13.000 hectáreas de bosques nativos y matorrales, que se extendió con una velocidad inusitada por la velocidad de los vientos, que en momentos llegaron a 100 kilómetros por hora.
Por este siniestro fue detenido un turista israelí, Rotem Singer, 23 años, a quien sus compañeras de excursión acusaron de haber quemado un papel higiénico después de usarlo, el que no habría quedado bien apagado. Mientras se desarrolla la investigación judicial, Singer tiene prohibido abandonar la zona y el país.
Piñera dijo que el gobierno presentará una querella criminal en virtud de la severa Ley Antiterrorista, legada por la pasada dictadura militar, 1973-1990, contra quienes sean encontrados culpables de iniciar algún siniestro. Esta norma aumenta en varios grados las penas y permite largos períodos de prisión mientras se investiga y avanza el juicio.
Torres del Paine es una reserva de la biosfera y tiene una extensión de 181.000 hectáreas que anualmente son visitadas por unas 150.000 personas, un 75% extranjeros. En el combate de este incendio colaboran bomberos de Argentina y Uruguay.
Texto y foto http://www.clarin.com/

miércoles, 4 de enero de 2012

Operan a Cristina Fernandez de Kirchner,quien se tomará 20 días de licencia

La Presidenta entró al quirófano poco antes de las 8.30 horas. La intervención, que durará entre dos y tres horas, está a cargo del doctor Pedro Saco y se lleva a cabo en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar. Afuera del centro médico, numerosos militantes realizan una vigilia. La Presidente tendrá tres días de internación y recién podrá hablar normalmente tras 48 horas. Boudou está a cargo del Ejecutivo desde hoy y por 20 días, hasta la finalización de la licencia médica.

Ya comenzó la operación en la que le extirparán un tumor en la glándula tiroides a la Presidenta de la Nación argentina.
Poco antes de las 8:30 de la mañana, comenzó la intervención a cargo del doctor Pedro Saco, el médico que lleva adelante la intervención en el Hospital Universitario Austral, de la localidad bonaerense de Pilar.
Se estima que la operación durará entre dos y tres horas donde se le practicará una “tiroidectomía total”, es decir la extirpación completa de la glándula tiroides, en cuyo lóbulo derecho tiene el carcinoma papilar.
Para la cirugía se le deberá hacer un corte horizontal en el cuello, a cuya altura se encuentra la tiroides.
La presidenta Cristina Kirchner llegó esta mañana al Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar para una operación que la llevó a tomarse veinte días de licencia médica para recuperarse, en los que ya es reemplazada al frente del Ejecutivo por el vicepresidente, Amado Boudou.
Pedro Saco es jefe del departamento de Cirugía del Hospital Austral y jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología “Dr. Ángel Roffo” de la Universidad de Buenos Aires.
A las 8:30 horas, el intendente de pilar, Humberto Zúccaro, confirmó el inicio de la operación y se espera para el mediodía el primer parte médico.
Cristina partió en helicóptero minutos antes de las 7 desde la quinta de Olivos y aterrizó en el helipuerto del hospital.
La Presidenta estará alojada en un ala del segundo piso del hospital en la habitación 217. Toda el área fue “barrida” ayer por la seguridad presidencial. Está previsto que permanezca internada 72 horas y continúe luego su recuperación en Olivos. La Presidenta tiene intención de viajar a El Calafate pero dependerá de lo que digan sus médicos y de los controles que deban hacerle.
Cristina retornó el lunes de Santa Cruz, donde recibió el nuevo año, y estuvo desde entonces en Olivos sin actividad oficial. Pese al secretismo en torno a sus movimientos se supo que el doctor Saco estuvo ayer en Olivos.
“Fue una visita protocolar, que hacen los médicos a sus pacientes antes de una operación”, contó a Clarín una fuente de la Secretaría General de la Presidencia.
Aseguró además que la Presidenta estaba “relajada y de muy buen ánimo, esperando su cirugía”. Aunque Cristina hizo llamados telefónicos y siguió muy de cerca los sucesos de Río Negro tras la muerte del gobernador Carlos Soria, en Olivos hubo poco movimiento y permaneció rodeada por sus hijos Máximo y Florencia.
Cuando finalice la operación se espera un comunicado oficial firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, que será supervisado y leído a la prensa por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Texto http://www.clarin.com/

lunes, 2 de enero de 2012

Ya comenzó la vigilia de militantes Kirchneristas en el Hospital Austral

Una docena de integrantes del Movimiento Evita ya se instalaron frente al centro médico, donde el miércoles será operada la presidente Cristina Kirchner de un carcinoma papilar tiroideo. Valeria, integrante de la agrupación, anticipó en Radio 10 que en las próximas horas se sumarán más seguidores

Dentro de 48 horas la presidente Cristina Kirchner será intervenida por un cáncer en la tiroides y, para brindarle su apoyo, militantes del Movimiento Evita se instalaron frente al Hospital Austral con sus carpas a la espera de la evolución de la mandataria.
Valeria tiene 31 años y se va a quedar allí, frente al centro médico, "hasta que ella (Cristina Kirchner) esté bien". "Nos vamos turnando porque somos de acá, del distrito, pero ya nos instalamos, trajimos las carpa hoy a las 7 de la mañana", dijo en Radio 10.
En estos momentos hay alrededor de de una docena de manifestantes, aunque Valeria ya anticipó que en las próximas horas se van a sumar otros compañeros de otros distritos: "Vamos a ser bastantes los que vamos a estar haciéndole el aguante a Cristina", enfatizó.
Frente al hospital donde el miércoles será intervenida quirúrgicamente la Presidente se pueden ver banderas y carteles con agradecimientos y mensajes de fuerza.
La militante recordó cómo fue que se enteró de la noticia el martes pasado: "Nos llegó un mensaje que decía que Cristina Kirchner tenía cáncer, fue una noticia bastante tremenda para nosotros".
Valeria comentó que varias pidieron "permiso en el trabajo y otros compañeros están de vacaciones". En el campamento también cuentan con una PC y una pantalla, donde se emitirán videos de la mandataria.
Texto y foto http://www.infobe.com/
Foto http://www.infobae.com/

Chocaron dos camionetas en Líbano y Martín Rodríguez

Dos camionetas Ford chocaron esta mañana en Líbano y Martín Rodríguez, de Villa Nocito, y uno de los vehículos terminó contra la un paredón.
"Me encandiló el sol y el me chocó —dijo el conductor de una de la camionetas que terminó su marcha a unos 80 metros del choque—. La había comprado hace poquito y la usaba para trabajar. Por suerte no hubo heridos."
Texto http://www.lanueva.com/

domingo, 1 de enero de 2012

Trágico accidente: Padre e hijo murieron al estrellarse avioneta que seguía a los pilotos del Dakar

Los dos ocupantes de un avión ultraliviano, padre e hijo, murieron este mediodía al precipitarse la máquina en un campo cerca de Orense, en el partido de Tres Arroyos, tras despegar de la pista de un fumigador, donde habían aterrizado para cargar combustible.
Se trata de Luis Marcelo Soldavini de 37 años y Tomás Soldavini, a punto de cumplir 12 años.
Ambos habían salido a volar durante la mañana para ver desde el aire el paso del Dakar por rutas de la región. También se los vio haciendo un pasaje sobre la costa de Claromecó.
El avión, construido experimentalmente, con todas sus aprobaciones y existencias, habría despegado y cayó imprevistamente a tierra provocando el accidente la muerte instantánea de los ocupantes.
Vecinos circunstanciales vieron el accidente y llamaron de inmediato a la asistencia pública y bomberos. Cuando llegaron los médicos al lugar comprobaron que Luis y Tomás Soldavini estaban muertos.
Ante esa circunstancia convocaron a la Policía la que dio aviso a la jefatura de aeródromo de Tres Arroyos, quien avisó a la Junta de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea desde donde mencionaron que por las características del suceso no les competía actuar.
Tampoco tomó intervención la Justicia Ordinaria ni la Federal , por lo que tras elaborarse un informe, por si se requiere desde algún organismo, se entregaron los cuerpos a la familia.
Fuente: Radio LU24 de Tres Arroyos y http://www.labrujula24.com/

A pesar de las altas temperaturas miles de bahienses miles de bahienses salieron a las calle a observar el Dakar

Pese al calor reinante miles de vecinos salieron a las calles y acompañaron a los pilotos. Los saludaban, les sacaron fotos y hasta les pedían autógrafos. Fue una verdadera fiesta para los que palpitan la pasión del rally.

Unos 464 pilotos de 50 nacionalidades a bordo de 184 motos, 171 automóviles, 76 camiones y 33 cuatriciclos el paso del Rally Dakar 2012 fueron recibidos por miles de bahienses que salieron a las calles de la ciudad a recibirlos.

Se trata de la cuarta edición sudamericana del Dakar que partió la madrugada del 1º de enero desde Mar del Plata. Cada uno de los pilotos fue acompañado a lo largo de su recorrido por la ciudad por miles de espectadores que palpitan la pasión del raid más duro del mundo para motos, quads, autos y camiones.
En esta ocasión recorrerá alrededor de ocho mil kilómetros y pasará por Argentina, Chile y Perú, en cuya capital, Lima, finalizará el 15 de enero. Argentina tiene en competencia 64 participantes y Francia será el país de mayor representación con 133 pilotos en una competencia que se celebrará por cuarta vez en Sudamérica, tras el abandono de África en 2008 por amenazas terroristas.
Figuras como Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, "Orly" Terranova, José Luis y Marcos Di Palma, entre otros, competirán en la división autos; mientras que los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli lo harán en cuatriciclos.
Texto y foto http://www.labrujula24.com/

La sensación térmica llegó a los 49° a las 16:45 hs

A las 16:45, la sensación térmica en la ciudad llegó a los 49 grados con una temperatura de 39º7, de acuerdo con datos propios deLa Nueva Provincia.
La mínima de hoy fue de 24º7 a las 5:45.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de mañana bajará la temperatura.
La máxima será de 32º y podría haber tormentas, mientras que el martes la temperatura oscilará entre los 16 y 31º, con probables precipitaciones.
La térmica de hoy superó la del martes pasado que estuvo en los 48º.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Falleció un piloto argentino en el Rally Dakar 2012

El motociclista bonaerense Jorge Martínez Boero, de 38 años, perdió la vida hoy al sufrir un accidente en la primera etapa de la competencia, que arrancó en Mar del Plata y terminará en Santa Rosa (La Pampa).

El motociclista argentino Jorge Martínez Boero falleció este mediodía tras accidentarse en la primera etapa del Rally Dakar 2012, desarrollada entre las ciudades de Mar del Plata (Buenos Aires) y Santa Rosa (La Pampa).
Martínez Boero, oriundo de Bolívar (provincia de Buenos Aires) e hijo del ex piloto homónimo de Turismo Carretera (fallecido en 2004), sufrió un grave accidente en la etapa cronometrada entre Necochea y Energía. Era su segundo Rally Dakar, tras el abandono en la sexta jornada de la edición 2011.
El bonaerense se cayó de su moto, fue víctima de un traumatismo de tórax y falleció en el helicóptero mientras era llevado a Mar del Plata, informaron oficialmente los organizadores de la competencia.
"Está todo bárbaro; la moto ya está verificada y estaba todo en orden, así que sólo espero largar cuanto antes", le expresó su ansiedad ayer al diario La Mañana, de Bolívar.
Martínez Boero padre falleció a mediados de 2004 tras una penosa enfermedad vinculada a su adicción al cigarrillo, a los 67 años, y luego de haberse convertido en un símbolo del TC, la categoría más popular del automovilismo nacional.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

¡¡¡¡BIENVENIDO 2012!!!

                     Bienvenido 2012

Les deseamos que tengan un muy feliz 2012!!