Cotización Dolár

sábado, 31 de diciembre de 2011

Dakar 2012 : se colocarán vallas en las calles por donde pasarán los competidores

Los vehículos ingresarán por Grunbein, Autovía Juan Pablo ll, Av. Cabrera, Sarmiento y Alem, donde se efectuará el control. Tras ello seguirán el trayecto por la misma arteria hasta el Camino Sesquicentenario para luego tomar la Ruta Nacional 35 hacia Santa Rosa, La Pampa.
El Subsecretario de Coordinación, Silvio Rauschemberger, informó que "el corte de calles comenzará el primero de enero a partir de las seis de la mañana donde quedarán abiertas las bocacalles hasta las 11".
"Más de 550 personas entre personal de seguridad, voluntarios y traductores participarán el domingo durante el paso del Dakar en el enlace Mar del Plata y Santa Rosa, La Pampa", agregó.
Según indicó el funcionario, en el sector del Parque de Mayo ubicado sobre la avenida Alem colocarán "unas 3.000 vallas y la gente igualmente podrá ver bien de cerca a los autos apostados en ese sector".
Es que en el Parque de Mayo funcionará un puesto de control en el marco de la caravana que llevarán a cabo los vehículos del Dakar.
Esta ciudad del sur bonaerense palpita desde hace varios días el espíritu del Dakar por lo que se estima que el domingo miles de personas de Bahía Blanca como así también de la región estarán apostadas a lo largo del trayecto.
Texto http://www.labrujula24.com/

lunes, 26 de diciembre de 2011

Brasil, superó a Inglaterra y ahora es la sexta mayor economía del mundo

Así lo afirma un estudio privado de economistas. Aseguran que el gigante del Mercosur se benefició de la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión que sufrió Europa. El informe también prevé caídas para la economía inglesa, que podría ser superada por India y Rusia. Ranking

La economía brasileña ya es la sexta del mundo. Así lo afirma un estudio privado realizado por un grupo de economistas integrantes del Centro de Investigación Económica y de Negocios (CEBR por sus siglas en inglés) quienes aseguraron que el país sudamericano se benefició de la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión que sufrió Europa. Según ellos, Brasil -inclusive- ya está por encima del Reino Unido.

El estudio -basado en los datos del FMI-, anticipa que la economía brasileña se basa en el comercio de materias primas y un gran potencial demográfico, con una población de 200 millones, tres veces más que la población del Reino Unido.
Esto sumado a que encabeza las exportaciones de materia prima a China y Asia le ha permitido un crecimiento sostenido en los últimos años.
Asimismo, los economistas esperan que Rusia y la India se beneficien de un aumento en el crecimiento durante los próximos 10 años, lo que podría hacer retroceder más a la economía británica que quedó superada por el gigante brasileño.
“Brasil ha derrotado a los países europeos en el fútbol durante mucho tiempo, pero los derroten en la economía es un fenómeno nuevo. Nuestra tabla de la Liga Mundial económica muestra cómo el mapa económico está cambiando, con los países asiáticos y de los productos básicos en crecimiento, mientras que en Europa caen “, explicó Douglas McWilliams, director ejecutivo del CEBR.
El top ten

Según el estudio CEBR el listado de las principales economías del mundo está integrado por:
1- Estados Unidos
2- China
3- Japón
4- Alemania
5- Francia
6- Brasil
7- Reino Unido
8- Italia
9- Rusia
10- India
El estudio agrega también que para el 2020, los países emergentes sustituirán a los europeos en los primeros puestos. Estados Unidos, China y Japón continuarían en los tres primeros lugares, Rusia ocuparía el cuarto, India el quinto, Brasil el sexto y luego vendría Europa: Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
Texto y foto http://www.fortunaweb.com.ar/

El gobierno nacional quitó fondos para la limpieza del Río Matanza Riachuelo y se los otrorgó a Fútbol para todos

El Gobierno decidió hoy quitar fondos al programa destinado a la limpieza del Riachuelo y otorgarle gran parte del mismo a "Fútbol para todos".

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en los anexos de la decisión administrativa 19.
En la misma, se estableció que la Jefatura de Gabinete de Ministros dispuso recortar 28 millones de pesos de créditos presupuestarios destinados al desarrollo sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo y otorgar 25 millones al Programa "Fútbol para todos".
La redistribución se dispuso debido a que "es necesario readecuar el Presupuesto de la Jefatura de Gabinete de Ministros para atender las acciones planificadas para el presente ejercicio".
En ese sentido, dos de los 161 folios que conforman la decisión administrativa se refieren a créditos presupuestarios de esa cartera, que ahora es conducida por Juan Manuel Abal Medina.
En el primero se habla de un recorte de 28.040.219 pesos de un crédito del Banco Mundial para atender el programa 44 "Desarrollo sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo".
Y en el restante, se amplían en 25 millones de pesos los créditos para atender los gastos del programa 46 "Fútbol para todos". El monto mencionado forma parte de la liberación de una partida de 225 millones de pesos para incrementar el contrato de Fútbol para Todos.
Los 225 millones se pagarán en 9 cuotas mensuales y consecutivas de 25 millones de pesos a partir de este mes.
Texto http://www.lanueva.com/

El "Tata" Martino es el nuevo DT de Newell´s

Cerró de palabra su llegada a la Lepra. Se anuciará su arribo una vez resuelta la salida de Cagna.

Finalmente Gerardo Martino llegará al banco de Newell´s. Lo hará por un año, ya que ese es el período que le queda al presidente Guillermo Lorente al mando de la institución. Mañana al mediodía se producirá el alejamiento definitivo de Diego Cagna, actual entrenador. Recién una vez consumado esto, se anunciará la llegada de quien dirigió a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Tata rechazó la propuesta que se le hizo para dirigir la selección de Colombia, según dio a conocer la misma Federación Colombiana de Fútbol. El presidente, Luis Bedoya, reveló los motivos: "Después de adelantar varias conversaciones con los representantes de Martino y llegar a un acuerdo sobre sus pretensiones económicas, el Tata prefiere dirigir Newell's por un tema más afectivo", sostuvo en declaraciones a radio Caracol de su país.
Muchos fueron los dimes y diretes en Rosario acerca de quién se sentaría en al banco de Newell´s para dirigirlo en el próximo torneo Clausura, pero luego de acordarse la salida de Diego Cagna y de días de negociaciones, aparentemente la intención de los hinchas sería satisfecha.
Texto y foto http://www.clarin.com/

domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

BahiaBlancaNoticias les desea una muy feliz navidad a todos nuestros leyentes

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Uno de los dueños de Vía Bariloche murió al chocar contra un colectivo de su empresa

Se trata de Roberto Trappa, uno de los propietarios de esa compañía de transporte, quien falleció esta tarde cuando su camioneta impactó con un colectivo de su firma que venía en sentido contrario por la ruta 234.

Roberto Guillermo Trappa, uno de los dueños de la empresa de transporte de pasajeros Vía Bariloche, murió esta tarde al chocar de frente contra un micro de su propia compañía en cercanías de San Martín de los Andes.

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 15.30 frente a la seccional Lago Hermoso de Parques Nacionales, a 40 kilómetros al sur de San Martín de los Andes, por la ruta nacional 234, de los Siete Lagos.
Fuentes de la empresa indicaron a Télam que Trappa (59) viajaba solo desde Bariloche a San Martín de los Andes en una camioneta Toyota Hilux, identificada con el logo de la firma, y chocó contra el colectivo de Vía Bariloche que iba en sentido contrario, hacia Villa La Angostura.
Texto y fotos http://www.clarin.com/

martes, 20 de diciembre de 2011

Gendaermería allanó Cablevisión y un juez ordenó su intervención

Esta mañana, la Gendarmería realizó un sorpresivo operativo por orden de un juez de Mendoza, a raíz de una denuncia del grupo Vila-Manzano. Cablevisión no tiene operaciones en esa provincia. Más de 50 gendarmes ocuparon primero el 9° piso y luego cada una de las plantas de la empresa. Llamativamente, un primo del empresario Vila es quien daba las órdenes. El hecho se da en el marco de una agudización de los ataques del Gobierno al Grupo Clarín. Los efectivos llegaron al lugar acompañados por cámaras de la TV oficialista.

En un hecho que prácticamente no tiene antecedentes, efectivos de la Gendarmería nacional allanaron y ocuparon sorpresivamente la sede de la empresa Cablevisión en el barrio porteño de Barracas. Fue por una orden de la justicia de Mendoza, donde la compañía no tiene operaciones, a raíz de una denuncia presentada por la empresa Supercanal, del grupo Vila-Manzano, alineado con el kirchnerismo. El juez que ordenó la medida, Walter Bento, también designó un interventor/coadministrador en la empresa de cable.
El operativo empezó a las 10 y se extendió hasta las 13. Los funcionarios judiciales y los gendarmes se retiraron luego de que los abogados de la empresa les reclamaran que no tenían jurisdicción para llevar a cabo el allanamiento, aunque no está claro quién dio la orden para que se retirara la Gendarmería, un cuerpo que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Ya terminada la ocupación de la sede, el apoderado de Cablevisión, Damián Cassino, informó que la empresa ya presentó sendas denuncias penales por allanamiento ilegal, violación de domicilio, abuso de autoridad y exhibición de armas.
Por su parte, ante un llamado de Clarín, el propio Daniel Vila aclaró que en las próximas horas no hará declaraciones y que nobrará un vocero para que explique su posición.
Todo empezó alrededor de las 10 de la mañana, cuando más de 50 efectivos de la Gendarmería llegaron a la sede de Cablevisión y Fibertel en el barrio de Barracas acompañados no solo por funcionarios judiciales sino, también, por las cámaras de 6, 7, 8, el programa ultraoficialista del canal estatal. Los gendarmes ocuparon el noveno piso del edificio, donde se encerraron pidiendo todo tipo de documentación a ejecutivos de la compañía. Luego fueron ocupando las otras plantas de la sede de Cablevisión. También revisaron las bolsas de cada persona que entraba a la sede de la compañía. Llamativamente, un primo del empresario Daniel Vila que se presentó como abogado comandó el operativo y le dio órdenes precisas a los gendarmes.
La orden fue dictada por el juez de Mendoza Walter Bento, que designó además como interventor/coadministrador a Enrique Anzoise, quien estuvo presente en el operativo y se retiró en medio de abucheos de los trabajadores de la compañía de cable. La denuncia que originó la decisión judicial fue hecha por Supercanal, del grupo Vila-Manzano, un multimedios con empresas de medios en Mendoza pero también en otras partes del país. El grupo es un aliado fundamental del Gobierno y uno de los principales beneficiarios de la pauta oficial.
La denuncia es por supuesto abuso de posición dominante, aunque se tramitó en Mendoza, donde Cablevisión no tiene operaciones. El abogado Ricardo Mastronardi, representante del interventor designado por Bento, dijo que la intervención será por 60 días y que "está firme y debe ejecutarse", aunque por el momento "quedó trunca por imposibilidad de iniciarla". También adelantó que habrá una presentación completa al juez Bento.
Mientras se llevaba a cabo el operativo, Bento participaba de otro operativo en la aduana de Mendoza. Desde su juzgado -el Federal número uno de Mendoza- aseguraron que no darán más información sobre el caso que la que ya circula, aunque en declaraciones que recoge el diario El Sol de Mendoza, el magistrado negó que la ocupación del edificio de Cablevisión por parte de 50 gendarmes se tratara de un allanamiento. Según esas declaraciones del juez, la intervención apunta a deshacer la fusión entre Cablevisión y Multicanal. Este mediodía, el apoderado de Cablevisión adelantó también que apelarán la intervención.
En un comunicado, Cablevisión acusó a Vila-Manzano de llevar adelante “una maniobra con el auxilio de un juez mendocino para intentar intervenir Cablevision” y resaltó que se trata de un hecho “sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el Gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín”.
“El mismo Grupo de medios mendocinos que ayer salió a avalar la ley de Control de Papel, ahora está apelando a un Forum Shopping (elección a dedo de un juzgado), en una provincia donde Cablevisión no tiene operaciones, pretendiendo cumplir la tarea que el Gobierno Nacional no pudo e intentando avanzar sobre el patrimonio de una compañía privada e independiente que brinda servicio de televisión por cable e Internet a millones de argentinos”, añade el texto de la empresa de cable.
El único antecedente con el que cuenta el inusual y sorpresivo operativo de esta mañana es el allanamiento que realizaron más de 200 inspectores de la AFIP a Clarín en septiembre de 2009. En ese momento, el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, salió a despegarse del cuestionado operativo, del que, dijo, se enteró por Internet.
Texto http://www.clarin.com/

domingo, 18 de diciembre de 2011

Argentino "B" Villa Mitre 0 Bella Vista 2

Bella Vista le ganó esta noche a Villa Mitre por 2-0, en partido correspondiente a la 16ª fecha de la Zona 2 del torneo Argentino B de fútbol.

El albiverde lo liquidó en el primer tiempo, donde se escapó con tantos de Mauro Wilson a los 20 minutos y de Marco Rosas a los 43.
De esta manera, los de la Loma nivelaron a los tricolores en la tabla de posiciones. Ambos tienen 22 unidades, la misma cantidad que Grupo Universitario de Tandil.
Texto http://www.lanueva.com/

Argentino "B" Liniers 2 Grupo Universitario (Tan) 4

Liniers, de local, cayó por 4 a 2 ante Grupo Universitario de Tandil, en juego de la 16ª fecha de la zona 2 del Argentino “B” de fútbol.

Los goles de la visita los hicieron Pereyra (2), Pérez (de penal) y Méndez. Los de Liniers los anotaron Dietrich y Rosell, luego de que le atajaran un penal.
En la próxima fecha, el Chivo visitará a Alvarado de Mar del Plata.
Texto http://www.lanueva.com/

Gerardo Martínez coincidió con los dichos de Moyano y declaró que "Reclamar no significa extorsionar"

El titular de la UOCRA también coincidió con el camionero con que “el mejor gobierno fue el de Perón". El gremialista independiente dijo estar "sorprendido" por la dureza del discurso del jefe de la CGT pero dijo creer que "no está rota" la relación con el Gobierno.

El jefe de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez, coincidió con Hugo Moyano que "el hecho de reclamar no significa extorsionar", al acordar con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, tras sus duras críticas al Gobierno.
El titular de la UOCRA, quien mantiene un excelente vínculo con la Presidenta de la Nación, se manifestó "totalmente" de acuerdo con el dirigente camionero en que "el mejor gobierno fue el de (Juan Domingo) Perón",.
El jefe de la UOCRA dijo estar "sorprendido" por la dureza del discurso de Moyano en el estadio del club Huracán y su renuncia a los cargos en el PJ, mientras opinó que "no está rota" la relación entre el líder de la CGT y la jefa de Estado, y reclamó una reunión del Consejo Directivo de la central para buscar la forma de "no perder el diálogo" con el Gobierno.
"El hecho de reclamar no significa extorsionar. Me parece que él (por Moyano) está diciendo lo que, justamente, corresponde. La presidenta de la Nación tiene que velar por los derechos de todos los argentinos y entender que hay un sector, que es el sector del trabajo, que puede tener reclamos puntuales, como está sucediendo", dijo Martínez este domingo por Radio Mitre.
El jefe de la UOCRA, al ser consultado sobre si estaba de acuerdo con las demandas reiteradas por Moyano en Huracán, respondió: "Sí, es necesario atender un montón de temas que están relacionados con la necesidades que hay en nuestros sectores sociales y, fundamentalmente, en los más pobres".
"Yo creo que todos esos reclamos son válidos, como otros reclamos que tienen otros sectores. El tema de (el impuesto a las) Ganancias (sobre los salarios)", enfatizó y, en esa línea, advirtió que "el tema del mínimo no imponible es fundamental", al igual que "el de los topes de las asignaciones familiares", indicó el gremialista independiente.
Y agregó que “hay que hacer un montón de medidas de cambio de política tributaria porque hay algunos aspectos que son regresivos". Al preguntársele si estaba de acuerdo con Moyano en que "el mejor gobierno fue el de (Juan Domingo) Perón", contestó: "Totalmente. Lo de Perón es supremo".
De todos modos, se diferenció del tono del discurso del secretario general de la central sindical en el estado del club Huracán con motivo del Día del Camionero al decir que “muchos de los miembros del Consejo Directivo estamos sorprendidos por la forma en la que se llevó adelante ese acto porque Moyano es secretario general de su gremio pero, a su vez, es secretario general de la CGT".
Sin embargo, opinó que la relación entre el jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la presidenta "no está rota". "El deber y la responsabilidad de un dirigente sindical es mantener el diálogo abierto tanto con el Gobierno, que es quien tiene el apoyo de la mayoría de la sociedad, como con el sector empresarial", concluyó el titular del gremio de la Construcción.
Texto http://www.clarin.com/

Javier Cantero es el nuevo presidente de Independiente

El candidato de "Independiente Místico" obtuvo un holgado triunfo y se transformó en el sucesor de Julio Comparada. Segundo terminó el oficialismo, con Baldomero “Cacho” Álvarez a la cabeza; mientras que tercero, y muy lejos, quedó Juan Torres. 11.661 socios se acercaron para cambiar el rumbo de una institución que está en una grave crisis futbolística y económica

"Estoy muy emocionado. No esperaba un resultado tan contundente. Rompimos los aparatos sindicales. Hicimos un gran trabajo. Había que cambiar todo. A partir de mañana, seriedad y dignidad". Estas fueron las primeras palabras de Javier Cantero como presidente de Independiente.

El candidato de "Independiente Místico" se impuso claramente a las otras dos propuestas que se habían presentado. El oficialismo lo hizo sin el actual presidente del "Rojo", Julio Comparada, quien se "bajó" de la candidatura semanas antes de realizarse las elecciones. El ganador obtuvo el 60 por ciento de los votos.
De esta manera, esta Agrupación ("Independiente Místico") comandará al club por primera vez en su historia.
LOS NÚMEROS FINALES:

Cantidad de votantes: 11.661
Cantero: 7.006
Álvarez: 4.127
Torres: 528



LO QUE SE ELIGIÓ:

* Se renovaran 162 cargos: 22 corresponden a la Comisión Directiva, 5 a la Comisión Revisora de Cuentas y 135 a los Representantes de socios.

Comisión Directiva:
- Presidente
- Vicepresidente 1º
- Vicepresidente 2º
- Secretario General
- Secretario Administrativo
- Secretario Deportivo
- Secretario de Prensa y Relaciones Públicas
- Tesorero
- Pro tesorero
- 7 Vocales titulares
- 6 Vocales Suplentes
Comisión Revisora de Cuentas:
- 3 titulares
- 2 suplentes
Representantes de socios:
- 90 titulares
- 45 suplentes
LAS TRES LISTAS QUE SE PRESENTARON:

* Agrupación “Nueva Generación Roja”:
- presidente: Baldomero Álvarez
- vice primero: Alberto Mazza
- vice segundo: Juan Carlos Lascurain

* Agrupación “Independiente Místico”:
- presidente: Javier Cantero
- vice primero: Rubén Vázquez
- vice segundo: Claudio Keblaitis

* Agrupación “Lista Roja”:
- Presidente: Juan Torres
- vice primero: Luis Cuspide
- vice segundo: Silvia Tizón

Texto y foto http://www.infobae.com/

Asaltaron una panadería ubicada en Sixto Laspiur al 2.500


Un sujeto armado asaltó ayer una panadería ubicada en Sixto Laspiur al 2.500, donde redujo a una mujer y se apoderó del dinero de la caja registradora.
Fuentes de la comisaría Segunda informaron que el hecho se produjo alrededor de las 19:30, en el local propiedad de Marcela Lupi, cuando el delincuente aprovechó la ausencia de clientes para ingresar al lugar y asaltar a la comerciante.
Trascendió que luego de arrebatar el dinero el sujeto escapó a bordo de una moto.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Barcelona (Esp) 4 Santos (Bra) 0 - BARCELONA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES

La Pulga anotó el primero y el último tanto de su equipo en la goleada 4-0 sobre Santos, en la final del certamen que regresó a Japón. El elenco catalán marcó claras diferencias frente a los brasileños y logró este título por segunda vez, luego de imponerse en 2009 ante Estudiantes.

A Lionel Messi no se le encuentra rival. Los medios españoles lo buscaron en Cristiano Ronaldo en varias oportunidades y sobre todo en el último clásico con Real Madrid y el argentino fue tan superior que la discusión falleció rápidamente. Esta vez el que cargó con la responsabilidad de hacerle sombra fue Neymar y la historia se volvió a repetir. La Pulga demostró que es el mejor.
El rosarino marcó dos tantos en la victoria 4-0 de Barcelona sobre Santos y fue la gran figura en la final del Mundial de Clubes, que regresó a Japón. No sólo abrió y cerró la cuenta de los catalanes en el partido (PT 16m y ST 37) con dos definiciones exquisitas, sino que manejó los hilos e hizo los méritos suficientes como para terminar con cualquier discusión de cara a la entrega del próximo Balón de Oro.
Xavi Hernández (PT 23m) y Cesc Fábregas (PT 44m) anotaron las otras dos conquistas del conjunto blaugrana, que alcanzó por segunda vez esta corona tras imponerse en 2009 frente a Estudiantes. Lejos estuvieron los brasileños de hacerle algo de fuerza a uno de los mejores elencos de todos los tiempos y Neymar resumió el cotejo en seis palabras: “Hoy aprendimos a jugar al fútbol”.
De esta manera, Barcelona, que contó con Javier Mascherano a partir de los 11 minutos del segundo periodo en reemplazo de Piqué, cerró un gran año: también ganó la Liga local, la Champions y la Supercopa de España y de Europa. En tanto, Messi, quien anotó al menos un gol en cada torneo que jugó su equipo en la temporada, se adjudicó el premio al futbolista más valioso del certamen, por delante a Xavi y de Neymar.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

viernes, 16 de diciembre de 2011

Carmen De Patagones - El intendente electo también pidió licencia para asumir en la provincia

Finalmente, el gobernador Daniel Scioli sumará un tercer intendente a su equipo de colaboradores. Se trata de Ricardo Curetti (Carmen de Patagones), quien dejará el cargo para sumarse a la Dirección de Vialidad.

Curetti fue reelecto en los comicios de octubre y a raíz de su pase a la Provincia, el municipio quedará a cargo de Javier Garcés. El pase del intendente al gabinete provincial se confirmó luego de una prolongada reunión que mantuvo en las últimas horas con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.
Curetti ya pasó por el gobierno de Daniel Scioli cuando en diciembre de 2009 se alejó del municipio para asumir como subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, en la cartera de Asuntos Agrarios.
Texto y foto http://www.labrujula24.com/

Accidente en el camino de Circunvalación


Un joven de 27 años, el que retornaba de una fiesta, resultó con lesiones, luego de que con su automóvil colisionara a un camión en un sector del Camino de Circunvalación.
El hecho se produjo alrededor de las 3:30, en el puente de Jorge Newbery, sobre el camino La Carrindanga, cuando el Fiat Duna conducido por Leandro De Luca colisionó con un transporte de cargas.
Se indicó que la víctima fue trasladada en ambulancia hacia la guardia del Hospital Penna, donde fue asistido por profundos cortes sufridos en el brazo derecho y la pierna izquierda
Texto y foto http://www.lanueva.com/

jueves, 15 de diciembre de 2011

ULTIMO MINUTO

HUGO MOYANO RENUNCIÓ A SUS CARGOS EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA

lunes, 12 de diciembre de 2011

Confirmaron que aumentó el costo de la inspección en la VTV

El titular local de la planta de Verificación Técnica Vehicular informó que aumento el costo de la inspección y que desde hoy el precio es de 140,36, un 12% más del valor anterior.

“Como siempre los que vienen con la VTV al día, tienen un 7,5% de descuento”, dijo Víctor Fermanelli, quien además recordó que atienden de 7 a 17 en Camino Parque Sesquicentenario y Jujuy
Texto http://www.lanueva.com/

Torneo Clausura 2011 - Atletico de Rafaela 0 Godoy Cruz 1

Desde las 21.15, el Tomba visita a Atlético de Rafaela y en caso de conseguir una victoria se asegurará un lugar en la Copa Libertadores sin importar lo que sucede con Racing, Independiente o Tigre.
Texto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Vélez 0 Racing 0

La Academia, que espera que Godoy Cruz no le gane a Rafaela para tener la posibilidad de lograr el último lugar en la Libertadores, enfrenta en Liniers a un Fortín que quiere terminar 2011 lo mejor posible. El duelo empezó a las 21.15, a la misma hora que el del Tomba y el de Independiente, el otro que tiene chances, frente a Tigre.
Texto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Independiente 0 Tigre 1

El Rojo empata sin goles con Tigre con la necesidad de lograr una victoria y a la espera de los resultados de Racing y Godoy Cruz, que se ubican a uno y dos puntos, respectivamente, en la tabla acumulada. En tanto, el Matador quiere llegar al objetivo de 30 unidades.
Texto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Lanús 2 Newell´s 2

Empataron 2-2 en un partido cargado de emociones. Silvio Romero (PT 19m) y Mario Regueiro (ST 8m) anotaron para el local, mientras que Diego Mateo (PT 38m) y Pablo Pérez (PT 43m) hicieron los goles visitantes.

Lanús, clasificado de antemano para la Copa Libertadores 2012, y Newell´s, que está en los últimos puestos, empataron esta noche 2 a 2, en el partido que cerró la participación de ambos en el torneo Apertura de fútbol.
El desarrollo del partido era parejo cuando el Granate se encontró con la ventaja, a los 19 minutos, con el gol de Romero. Pero los rosarinos, habituados a la mala fortuna, asimilaron el golpe y se hicieron dueños del partido, favorecidos porque el local recortó sus ambiciones y se retrasó en el campo.
Y el equipo de Diego Cagna primero lo empató con un lindo cabezazo de Diego Mateo, a los 39, y rápidamente desniveló con un golazo de Pablo Pérez, quien fusiló a Caranta con una linda volea de primera en posición de número 8. El 2 a 1 era para Newell´s: un premio merecido y algo de aire.
Pero en el complemento Lanús salió con otro ímpetu y no tardó en nivelar el marcador: Regueiro fusiló a Peratta tras un muy buen centro de Camoranesi para el 2-2. Y a partir de ahí, los de Gabriel Schurrer justificaron el empate con lo que hicieron luego: crecieron Fritzler y Camoranesi en el mediocampo, y Regueiro y Pavone complicaron a la última línea del visitante. Eso, más insinuación que peligro cierto, alcanzó para que el conjunto rosarino empezara a resignar sus ilusiones de victoria, más allá de apostar a alguna contra con el ingreso de Noir.
Pero no pudo Regueiro tras un centro de Pavone, no pudo tampoco González con un remate desde el punto del penal que se desvió en Romero, y Lanús terminó el campeonato con el objetivo mínimo que se había planteado: la clasificación a la Copa Libertadores. Pero lejos de Boca y ni siquiera en la escolta. Newell`s, que tuvo una muy clara en el final que Caranta le sacó a Figueroa, no ganó desde que Cagna reemplazó a Javier Torrente (seis caídas y tres empates) y sólo celebró que el torneo terminó
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Apertura 2011 - Colón 4 Banfield 1

El Sabalero superó como local al Taladro por 4-1, con dos tantos de Chevantón (PT 44m y ST 25m), uno de Higuaín (PT 4m) y otro de Graciani (ST 6m). El descuento de la visita, que terminó en la última posición de la tabla, lo hizo Ferreyra (ST 45m). Los dirigidos por Sciacqua tienen chances de entrar a la Copa Sudamericana.

Colón goleó como local a Banfield por 4-1, en un partido correspondiente a la 19ª y última fecha del Torneo Apertura. El Sabalero fue superior a su rival de principio a fin, mantiene las chances de clasificar a la Copa Sudamericana y dejó al Taladro en la última posición de la tabla.
El equipo que dirige Mario Sciacqua madrugó a su rival y a los cuatro minutos rompió el cero en el marcador. La jugada la inició Gabriel Graciani con un desborde por la derecha y la terminó Federico Higuaín con un cabezazo letal, cuando apareció sin marcas por el segundo palo.
La reacción del conjunto que encabeza Ricardo La Volpe nunca llegó y tan solo acercó algo de peligro con remates desde media distancia que no preocuparon demasiado a Diego Pozo. Lo del dueño de casa era mucho más claro, pero carecía de profundidad para acercar peligro.
Sin embargo, a los 44 minutos volvió a golpear. Luego de dos acciones en las que estuvo cerca de extender la diferencia -ambas fueron anuladas por posición adelantada previa-, Sebastián Prediger metió una habilitación bárbara para que Ernesto Chevantón definiera ante la salida del arquero.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado y, como si fuera una repetición de la etapa inicial, el Sabalero golpeó a Banfield en el arranque. El gol lo hizo Graciani, a los seis, con una muy buena resolución luego de un pase de Adrián Bastía en un anticipo.
A los 25 minutos, el Cementerio de los Elefantes fue testigo de un verdadero golazo. La pelota le quedó en los pies a Chevantón y el uruguayo la picó desde la puerta del área para colocarla junto al ángulo superior derecho de un Cristian Lucchetti que sólo alcanzó a rozar el balón.
Sobre la hora, Facundo Ferreyra aprovechó una distracción en el fondo y marcó el tanto del honor. El delantero definió con categoría ante el achique del arquero y permitió descontar en el marcador, que de todas formas evidenció la diferencia que hubo entre un equipo y otro en Santa Fe.
El Sabalero deberá esperar que Arsenal pase la primera instancia de la Copa Libertadores para asegurar su presencia en la Copa Sudamericana. En la vereda de enfrente es todo preocupación: Banfield terminó último en la tabla de posiciones, no levanta y los cañones apuntan a La Volpe.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

El dólar finalizó a $ 4,30 y el Merval cayó 2,8 %

Las principales plazas bursátiles del mundo operaron con bajas importantes, mientras que el panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó debajo de los 2.500 puntos. El dólar siguió clavado en $4,30

La Bolsa de comercio de Buenos Aires bajó este lunes por la incertidumbre de los inversores sobre el futuro de la zona euro, pese a la reciente aprobación de un acuerdo de mayor integración fiscal en la región.
En medio de un esperado reacomodamiento de precios tras dos feriados nacionales, el índice de acciones líderes Merval perdió un 2,84%, a 2.485,41 puntos, presionado por los papeles de la gigante siderúrgica Tenaris, que perdieron un 4,6 por ciento. Tenaris es la principal productora mundial de tubos sin costura utilizados en la industria del petróleo.
Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Petrobras (-6,01%), Aluar (-5,67%) y Edenor (-5,48%). Sólo cerraron con signo positivo los papeles de Telecom Argentina, que ganaron un 1,71 por ciento.
Gabriel Cesario, portfolio manager de ICB Argentina apuntó que el actual “es un día difícil, con caídas en torno al 2% en todas las bolsas del mundo”.
“Los líderes de Europa acordaron una fuerte baja en el gasto público y suba de impuestos en varios países. Este acuerdo fiscal lo que hizo fue poner más incertidumbre para los grandes inversores”, comentó. “¿Qué pasa con aquellos países que no pueden reducir su déficit y cumplir este pacto fiscal? Son preguntas que nadie contesta y generan más incertidumbre”, abundó Cesario.
“Una salida de cualquier país de tamaño más o menos importante de la zona euro sería letal para los mercados y para todo el sistema financiero”, consideró el economista, quien responsabilizó de la crisis a la “falta de liderazgo” en el Viejo Continente.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 143.427,27 puntos, con una merma del 2,67%, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 2,88%, hasta las 2.542,90 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 34 millones de pesos (u$s7,9 millones), con un resultado de dos subas, 41 descensos y cinco títulos sin cambios en su cotización.
En el panel general, IRSA (-7,7%) y Santander (-6,3%) se ubicaron entre las mayores bajas, mientras Telecom (+1,7%) y Dycasa (+1%) fueron las que más ganaron.
El analista Marcelo Trovato, de Pronóstico Bursátil recordó que “en Argentina tenemos a Hernán Lorenzino como ministro de Economía, pero también a un superministro, que es Guillermo Moreno, quien dirigirá el comercio interior y el exterior”.
Agregó que “con la misma poca seriedad con la que el Gobierno ha decidió preservar el tema turístico con el feriado del 9 de diciembre es la poca seriedad con la que el mercado financiero está tomando la operatoria”.
Trovato opinó que “no hay simpatía hacia la inversión de riesgo y el tipo de cambio se encuentra muy desarbitrado, incluso respecto del real brasileño. Los 320 puntos medidos en dólares del Merval (unos 1.500 puntos del Merval, medido en pesos) es un piso como para evaluar un fuerte rebote, hacia los 400 puntos en dólares del Merval”.
“EEUU claramente ha tomado la decisión de pasar este cambio de ciclo de 70 años estimulando la economía con la permanente emisión de dólares o con reducción de impuestos a las clases medias, para que el consumo deje de caer”, expresó Marcelo Trovato.
“La idiosincrasia del estadounidense está transformándose de consumista a una práctica del ahorro, que no tenían tan asumida”, añadió el analista
“Por otro lado tenemos la estrategia de Europa, que lo que está haciendo es recortar gasto. Veremos cuál estrategia la que se impone. Es un parto doloroso el proceso de ajuste que tiene que aplicar cada gobierno. Aquella bonanza artificial la va a tener que pagar el ciudadano, con desempleo y recesión, pero a largo plazo, el resultado puede ser más sólido”, reseñó Trovato.
“Los planes de estímulo en los EEUU generaron un rebote muy importante en los mercados de 2008 a esta parte. Cuando uno compra equities (acciones) lo que un piensa es en el futuro. Y el futuro europeo es recesivo”, continuó Trovato.
"La cumbre (europea) dejó como resultado mayores dudas hacia los mercados por la falta de hechos contundentes para restablecer la confianza y ahora parece que las condiciones están para caídas importantes (en los activos)", dijo a Reuters Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.
"Esto pesa en los emergentes por cómo afecta la crisis en los precios de los commodities (materias primas) y en la revalorización del dólar, el gran ganador entre las monedas. (Las acciones) Petroleras y de bancos son las que lideran las bajas afectadas por la volatilidad externa", sostuvo.

Las nuevas monedas de $ 2 reemplazarán a los billetes

El Banco Central (BCRA) comenzó desde hoy a ingresar al mercado la primera serie de 100 millones de [las nuevas] monedas de dos pesos , que gradualmente las irá utilizando para reemplazar a los billetes de idéntico valor.
Dos fuentes oficiales ligadas al BCRA confirmaron que la decisión que adoptó el directorio de la autoridad monetaria de emitir estas unidades metálicas está en línea con la tendencia de mediano plazo de que las monedas reemplacen paulatinamente a los billetes .
Actualmente circulan 439,4 millones de unidades físicas de billetes de dos pesos; la tanda de monedas que se inyectará representa al 22,75% de este volumen de papel.
De este modo, el BCRA se asegura -como hipótesis de máxima- la capacidad de reemplazar casi un cuarto de los billetes de esta denominación.Las cien millones de unidades se ingresarán al mercado hasta marzo a través de los los bancos.
Las fuentes aclararon que, de igual modo, los billetes de dos pesos seguirán en circulación y se continuarán imprimiendo.
Esta tanda de monedas no será la única; todavía las autoridades del BCRA no lo confirmaron públicamente, pero sí existe la certeza de que están previstas mandar a fabricar nuevas series.
El reemplazo de los billetes se producirá cuando ingresen al Banco para su reemplazo (a medida que se deterioren y queden no aptos para el uso).
FUENTE: La Nación

Daniel Scioli juró y asumió su nuevo mandato

El gobernador y vice electos el 23 de octubre juraron ante la Asamblea Legislativa en la ciudad de La Plata. "Siento una gran emoción, mucha responsabilidad, muchos recuerdos muy fuertes", dijo Scioli al ingresar a la Legislatura

El reelecto gobernador Daniel Scioli, y el vicegobernador electo Gabriel Mariotto, asumieron esta mañana al frente del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, ante la Asamblea Legislativa realizada en la ciudad de La Plata.

El acto, que se llevó cabo enla Legislaturaprovincia, contó con la presencia de una gran cantidad de militantes, que coparon las gradas del lugar.
Luego del acto de asunción, que comenzó a las 11, Scioli y Mariotto se trasladarán hasta el Pasaje Dardo Rocha, ubicado entre los edificios de la Gobernación y la Legislatura, a fin de tomar juramento a los ministros que integrarán su próximo gabinete.
El próximo gabinete de Scioli será integrado por Silvia Batakis, al frente del Ministerio de Economía; Silvina Gvirtz, en la Dirección General de Educación y Cultura; y Cristina Alvarez de Rodríguez, quien se desempeñó como ministra de Infraestructura y ahora pasará a estar al frente del Ministerio de Gobierno.
También formarán parte del equipo de gestión Martín Ferré, que estuvo al frente del Ministerio de Producción y asumirá como ministro de Desarrollo Social; el ex intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein, que asumirá en la cartera de Producción; y el ex jefe comunal de Cañuelas Gustavo Arrieta, que ocupará la titularidad de la cartera de Asuntos Agrarios bonaerense.
Además, prestarán juramento Alejandro Arlía, que se desempeñó como ministro de Economía y ahora estará al frente de Infraestructura; Ricardo Casal, que continuará como ministro de Seguridad y Justicia; Oscar Cuartango, que se mantiene como ministro de Trabajo; Alejandro Collia, que seguirá ocupando el Ministerio de Salud; y Alberto Pérez, que continuará como jefe de Gabinete.
Al frente de la Secretaría General fue designado Luciano Di Gresia; en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) seguirá Martín Di Bella; en el BAPRO, Gustavo Marangoni; y al frente de la Secretaría de Comunicación Pública fue designado Juan Courel.
Sara Derotier de Cobacho continuará como secretaria de Derechos Humanos; Juan Carlos D'amico seguirá al frente del instituto Cultural; en el Instituto Obra Médico Asistencial seguirá Antonio La Scaleia; e Ignacio Crotto continuará como titular de la Secretaría de Turismo.
Scioli fue reelecto en las últimas elecciones por el 55% de los votos, caudal que lo ubicó a casi 40 puntos del candidato de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Francisco De Narváez.
Texto y foto http://www.infobae.com.ar/

sábado, 10 de diciembre de 2011

Preparan un importante acto para recordar en 2012 la guerra de Malvinas

Se piensa en excluir a los militares y resaltar las vivencias de los soldados.

El “Año Malvinas”. Memoria, Justicia y Verdad. Así planea Cristina Kirchner entrar en su segundo mandato, donde ya se trabaja para que el 2 de abril de 2012 sea escenario de un acto en Buenos Aires que convoque a los soldados de todo el país que combatieron en la guerra con el Reino Unido. La expresa consigna es la de evitar que la fecha represente la exaltación del desembarco militar de 1982, pese a que en el Gobierno hay opiniones a favor y en contra de la forma en que Leopoldo Galtieri decidió retomar las islas. La orden de Cristina a su equipo, supo Clarín es la de excluir a los militares del centro de la escena y, por el contrario, impulsar una conmemoración que las vivencias de los ex combatientes y vincule sus padecimientos a la política de derechos humanos impulsada por el kirchnerismo.

Para ello, el Gobierno trabaja en el armado de un museo de guerra que seguramente estará situado junto al que hoy se levanta en la ex Escuela de Mecánica de la Armada donde funcionó uno de los centros de tortura y desaparición de la dictadura. Cristina prometió inaugurarlo el 2 de abril.
Entre tanto, el gobierno de David Cameron prometió festejos por la victoria británica sobre Argentina en todos los territorios de ultramar del Reino Unido.
Supo Clarín que el museo no hará hincapié en la parafernalia de guerra sino en las historias de los soldados, algunos de los cuales -como el CECIM de La Plata- impulsan una megacausa ante la Justicia por presuntas torturas y malos tratos recibidas por los soldados de sus superiores, y también claman por un acuerdo con el Reino Unido para que se pueda hacer el ADN a los más de cien argentinos enterrados en Darwin. Sobre este punto no todas las agrupaciones están de acuerdo, aunque a último momento sí se ha sumado la Comisión de Familiares de Caídos. Es curioso porque áreas como la secretaría de Derechos Humanos de la Nación nunca concedió abrazar estas denuncias.
Fuentes que trabajan en la organización de las actividades señalaron que se evalúa también entregar algún beneficio social extra a los veteranos de guerra , pero excluyendo a llamados Movilizados, los ex “colimbas” trasladados al Teatro de Operaciones (la Patagonia) pero no a la zona de combates.
En el plano externo, Cristina seguirá promoviendo el llamado al diálogo de soberanía al Reino Unido, y mantendrá la línea dura de controles marítimos a la industria pesquera y de exploración petrolera en Malvinas, que sigue intensificándose. También ha deslizado que quiere reenviar un embajador a la sede diplomática en Londres, vacante desde 2008 como singular método de protesta.
Texto y foto http://www.clarin.com/

Continuan las quejas por la falta de recolección de residuos

Siguen las quejas por la falta de recolección de residuos en el sector céntrico de la ciudad, como también en distintos barrios.
Informaron que se debe a la falta de combustible. Unos 8 camiones no habían salido ayer a cubrir el servicio por este inconveniente.
Los camiones, al parecer, estaban en las instalaciones de calle Parchappe
Texto http://www.lanueva.com/

Una trama política detras del conflicto de Naranpol

La empresa de las típicas gaseosas santafesinas echó a 800 empleados que ahora quieren formar la cooperativa más grande del país

Productora Alimentaria SA, la empresa que fabrica la tradicional línea de gaseosas Naranpol, dejó cesantes sin goce de sueldo a sus 800 empleados. Los obreros comenzaron una serie de reclamos que derivaron en la toma de la fábrica, en la capital santafesina, y con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores de Aguas Gaseosas (SUTIAGA) comenzaron los trámites para convertir la fábrica en una cooperativa.
“Estamos pidiendo la intervención judicial para que le retiren la empresa a los propietarios”, explicó Cristian Farielli, delegado del gremio, a Perfil.com. “Nos quieren robar la empresa”, replicó a su vez Martín Galán, heredero y propietario de la fábrica, en una conferencia de prensa donde defendió su rol en el conflicto.
Desde que hace un año falleció Carlos Galán, fundador de Naranpol, la compañía contrajo deudas por al menos 5 millones de pesos, según los registros del Banco Central. Los trabajadores ven la acumulación de estos cheques sin fondos como un intento de vaciamiento. “Ahora nos quieren culpar a nosotros de los errores que cometieron ellos”, comentó Farielli a Perfil.com.
Los propietarios, por su parte, sostienen que la crisis comenzó "hace cuatro años" y fue provocada por los “incesantes bloqueos de las protestas sindicales” a las distintas plantas que la empresa tiene en todo el país. El juez Sodero, a cargo de la causa, ordenó una veeduría para constatar lo ocurrido en el último año, mientras los obreros manifiestan frente a los tribunales santafesinos pidiendo que la Justicia habilite la formación de una cooperativa lo antes posible. Esto no sería tarea fácil, ya que de este modo, se conformaría la cooperativa de trabajo más grande del país, con 800 miembros en su nómina.
Política y gaseosas.
 Mientras que Antonio Bonfatti, el flamante gobernador santafesino, lo señaló como el conflicto laboral más importante de la provincia, el mandatario saliente saliente, el socialista Hermes Binner, opinó que es "un problema entre privados". Su ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, fue más elocuente al decir que Carlos Galán “debe tener ganas de levantarse de la tumba para ver qué están haciendo sus hijos”.
Precisamente Martín Galán había pedido un subsidio de 40 millones de dólares al gobierno santafesino, que fue rechazado por Binner. Los trabajadores de Naranpol se reunieron con funcionarios provinciales del gabinete socialista y pidieron ayuda para recuperar la empresa, pero tampoco tuvieron mejor suerte, según revelaron a Perfil.com.
Los obreros acudieron entonces al referente kirchnerista en Santa Fe, Agustín "Chivo" Rossi, quien los conectó con miembros del Movimiento Evita, especializados en el armado de cooperativas.
La relación no es casual: SUTIAGA apoyó a Rossi en su candidatura a gobernador de este año. Durante la campaña, los delegados sindicales se fotografiaron con el diputado K, y es la imagen que circula estos días por redes sociales como supuesta evidencia de la relación entre los obreros y su hermano Alejandro Rossi.
El hermano. Alejandro Rossi es accionista de Paraná Cargas SA, empresa que realiza la logística de transporte para Naranpol. Algunas versiones sostienen que Rossi impulsaría el conflicto de los trabajadores desde las sombras, para controlarla luego a través de testaferros. "Es cierto que Alejandro Rossi hacía los fletes de Naranpol, pero nosotros creemos que esto es una operación para desprestigiar las acciones que estamos emprendiendo”, indicaron a Perfil.com desde el Sindicato.
Alejandro Rossi fue funcionario del gobierno provincial de Jorge Obeid y tenía el respaldo del PJ santafesino. En las últimas elecciones, su hermano Agustín lo propuso como candidato a diputado nacional, pero la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo rechazó. Hoy es accionista de varias empresas y algunas investigaciones periodísticas varios años atrás lo vincularon con el armado de la cooperativas de trabajo que manejan la red de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe, lo que fue la base para los rumores.
Texto y foto http://www.perfil.com/

Cristina y un mensaje para Hugo Moyano en la cual "La ligó de rebote Perón"

En el medio de su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicó un duro párrafo al titular de la CGT, Hugo Moyano, dejando otra vez en claro que se acabó la larga luna de miel que había unido al camionero con el kirchnerismo.

Extrañamente, en una ceremonia que arrancó con las "barras" del Congreso entonando la marcha peronista y cánticos contra "los gorilas", la alusión de Cristina también resaltó un punto negativo de los primeros gobiernos de Juan Domingo Perón.
Cristina resaltó que "el derecho de huelga asiste a todos los trabajadores por la Constitución". Y, de inmediato, deslizó. "Cuando estaba Perón no había derecho a huelga.... Ahora si hay derecho a huelga, pero no al chantaje y a la extorsión".
Texto http://www.clarin.com/

Cristina Fernandez de Kirchner

Fuera de protocolo, aludió a Kirchner en su juramento y se hizo poner la banda presidencial por su hija Florencia. Anunció una supersecretaría que controlará el comercio interior y exterior. Centró su discurso en elogiar su gestión y la de Kirchner, pero deslizó reclamos a los gremios, el Congreso y la Justicia.

"Yo, Cristina Fernández de Kirchner, juro por Dios y la Patria sobre los Santos Evangelios ejercer con lealtad y patriotismo el cargo de la Presidenta de la Nación y observar y hacer observar en lo que de mí dependa la Constitución Argentina y si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y él me lo demanden". Con esa referencia explícita al ex presidente Néstor Kirchner, Cristina, la primera mujer en ser elegida y reelegida en la Presidencia de la Nación en la historia argentina, empezó su segundo mandato, para el que ya anunció la creación de una supersecretaría comercial que en los hechos tendrá tanto poder como un Ministerio, si no más, y que quedaría a cargo del actual secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La particular inclusión del ex presidente Kirchner en la fórmula de la jura no fue lo único llamativo de la ceremonia: también fuera de protocolo, la Presidenta hizo que su hija Florencia le pusiera la banda presidencial. Antes que ella había jurado –también "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios"- el vicepresidente Amado Boudou. Y aún antes, el ya ex vicepresidente Julio Cobos había dado inicio a la ceremonia –puntualmente a las 11:30, tal como estaba previsto-, que abandonó apenas pudo.
A la ceremonia principal asistieron siete mandatarios latinoamericanos y los enviados especiales de decenas de países, incluidos Estados Unidos y China. Los presidentes que estuvieron fueron Dilma Roussef (Brasil), José Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Alvaro Colom (Guatemala) y Porfirio Lobo (Honduras). La mayoría partieron luego de saludar a Cristina en la Rosada.
Adentro y afuera del Congreso, y también en la Plaza de Mayo, el protagonismo lo tuvieron las organizaciones ciento por ciento kirchneristas, sobre todo La Cámpora, que copó las "barras" del Parlamento. Hubo alguna presencia de intendentes y fue más bien escaso el aporte de manifestantes de los sindicatos, que, roto el romance, dejaron así en evidencia cuánto más poder de convocatoria tienen que La Cámpora o Kolina.
Luego de la jura, llegó el momento del primer discurso de Cristina ante la Asamblea Legislativa en su segundo mandato. Tras un largo autoelogio de su gestión y de la de Kirchner, en particular de los logros económicos, llegaron tanto los tirones de oreja como unos pocos anuncios vinculados a lo que vendrá.
Sin dudas, lo más fuerte hacia el futuro fue la confirmación de que se creará, bajo la órbita del Ministerio de Economía, una supersecretaría que fusionará las funciones actuales secretarías de Comercio Interior y de Comercio y Relaciones Económicas internacionales, que hoy depende de la Cancillería. Cristina no lo dijo, pero hasta ahora todo indica que el encargado de esa supersecretaría que, en los hechos, tendrá tanto o más poder que un ministerio, será Guillermo Moreno, quien, pese a su propio anuncio de que se iba, en los últimos meses no dejó de sumar poder y atribuciones como encargado de luchar contra la fuga de dólares y los desequilibrios de la balanza comercial.
Por el lado de los anuncios, la Presidenta reveló que también creará una Subsecretaría de la Competitividad, que de inmediato fue saludada por el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren.
Al margen, Cristina también se encargó de dar un par de tirones de oreja. Uno, a la Justicia, cuando dijo que esperaba que durante los cuatro años que durará su segundo mandato concluyan los juicios por los crímenes de la dictadura; los pedidos similares que había hecho en otras ocasiones habían desatado cruces con la Justicia. Otro llamado de atención fue para los legisladores, a los que cuestionó por no haber tratado el proyecto que envió el Gobierno para una Ley de Tierras ni haber sancionado aún el Código Procesal Penal. Y el más fuerte estuvo dirigido, aunque sin nombrarlo directamente, al titular de la CGT, Hugo Moyano: fue cuando dijo, textualmente, que "cuando estaba (Juan Domingo) Perón no había derecho a huelga" y que, en cambio, "ahora si hay derecho a huelga, pero no al chantaje y a la extorsión".
Luego vinieron los saludos ya afuera del Congreso, el traslado a la Rosada –que no fue tan lento como se había anunciado-, la recepción de los músicos –afuera, Ivan Noble le dedicó "Avanti morocha" y adentro la saludaron varios artistas-, la entrada a la Casa de Gobierno –otra vez, pegada a Florencia (que hoy se llevó más mimos y atenciones que su hermano Máximo, a quien la Presidenta mencionó más de una vez como su favorito), y numerosos saludos protocolares. Quedaban por cerrar la jura de los ministros (que tuvo llantos, cuando Alicia Kirchner juró "también por Néstor" y también risas) y el final de los festejos en la Plaza de Mayo para este segundo mandato de Cristina y tercero de los Kirchner que, como los otros dos, comenzó con sello familiar.
Texto y foto http://www.clarin.com/

viernes, 9 de diciembre de 2011

Desde el Lunes comenzarán a circulas las nuevas monedas de dos pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este miércoles que pondrá en circulación una moneda de 2 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La primera serie será de 100 millones de unidades y llegará al público a través de los bancos a partir del próximo lunes 12 de diciembre. La nueva moneda coexistirá con los billetes del mismo valor y serán parte del circulante monetario.
Es decir, que podrán ser utilizadas como medio de pago para cualquier operación de compra o venta cotidiana. Al revés que las monedas de 1 pesos, estas nuevas piezas tendrán núcleo plateado y anillo dorado.
Su diámetro es de 24,5 milímetros y su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.
FUENTE: La Nación
Foto http://www.labrujula24.com/

El Tren Patagónico trajo su primer cargamento a Bahía Blanca: Fueron ocho vagones de sal

La empresa Tren Patagónico SA despachó ayer con destino a Bahía Blanca una formación con ocho vagones de carga con sal, provenientes de la Salina del Gualicho.
El cargamento es para la firma Solvay Indupa SAIC, una de las empresas petroquímicas más importantes del Mercosur cuyos principales productos son el PVC (policloruro de vinilo) y hidróxido de sodio.
Directivos de la empresa estatal explicaron que esto es una prueba piloto acordada entre las dos empresas, y su continuidad se evaluará ya que depende de cuestiones económicas y logísticas.
La carga de la sal se realizó en el empalme cortiso, en el ingreso a San Antonio Oeste.
FUENTE: Agenica Periodística Patagónica
Foto http://www.labrujula24.com/

Detienen al payaso de un circo en Bahía por haber abusado de un menor en Cipolleti

Detuvieron al payaso de un circo que se encontraba en Bahía Blanca por abusar de una menor en Cipoletti.
Personal de la Departamental de Investigaciones realizó el procedimiento en la carpa denominada Galas
Discovery Kids, que está ubicada en Araucanos al 900.
Allí lograron dar con Leandro Sebastián Cáceres (24), quien se dedicaba a animar las funciones vestido de payaso.
Según se informó, mientras el circo estuvo en la localidad de Cipoletti se habrían producido los abusos en forma reiterada en contra de una menor de edad.
Ahora Cáceres se encuentra alojado en la Comisaría de Monte Hermoso, desde donde será trasladado a aquella localidad rionegrina.
Texto y foto http://www.labrujula24.com/

Los sobresueldos "voladores" en el Senado

Los legisladores tienen acceso a 200 pasajes de avión anuales. Si no los usan, pueden cobrar el dinero equivalente. Quiénes abusan del sistema.

Es la última treta del Congreso nacional. Los senadores encontraron una herramienta legal pero polémica para engrosar sus bolsillos. A los sueldos, los gastos de representación y el desarraigo –suma que cobran
aquellos que viven a más de 100 kilómetros del Parlamento–, los integrantes de la Cámara alta le agregaron un plus de dinero en efectivo que perciben por los pasajes oficiales con los que cuentan cada mes para viajar al interior del país.

Según un informe de la Fundación Directorio Legislativo al que tuvo acceso Noticias, y elaborado en base a información oficial del Senado, los legisladores que este año cambiaron sus pasajes aéreos por dinero fresco embolsaron 97.280 pesos cada uno entre enero y octubre.
Cash en el aire. En total, cada senador cuenta con 20 pasajes aéreos mensuales, que equivalen a 240 por año, con excepción de los presidentes de bloque que por su investidura tienen un extra de boletos. Desde el año pasado hasta julio del 2011, cada pasaje tenía un valor de 444 pesos, pero desde ese momento el costo se incrementó a 550 pesos.
Según el informe, 34 de los 72 senadores de la Cámara alta canjearon la totalidad de sus boletos aéreos que tenían a disposición hasta octubre pasado. Si en lo que resta del año continúan con la misma práctica, los legisladores habrán incorporado 132.000 pesos a sus cuentas bancarias en todo el 2011.
La verdadera finalidad de los pasajes debería ser la de cubrir la necesidad de los legisladores de trasladarse a sus provincias, y no la de convertir esa herramienta en dinero extra. Según María Baron, directora ejecutiva de la Fundación Poder Legislativo, que realizó el informe, "se trata de una suerte de sobresueldo legal. Es legal porque la normativa de la Cámara lo permite, pero constituye una práctica al menos cuestionable".
Texto y foto http://www.perfil.com/  y Revista Noticias

Liga Nacional de Basquetbol - Weber Bahía Estudiantes 71 Quimsa 60 (Parcial - Tercer Cuarto)

Con la vuelta de su conductor y jugador emblema, Pepe Sánchez, Weber Bahía Estudiantes recibe a Quimsa de Santiago del Estero con el objetivo de recuperar la senda triunfal en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Al cabo de los primeros 20 minutos, el albo cae por 44-43.
Es en el marco de la quinta fecha y en partido que tiene el arbitraje de Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Pepe había sufrido una fisura costal que le impidió estar presente en los últimos dos compromisos con el albo.
Por otra parte, está en duda la participación del escolta Juan Alberto Espil. Si bien está previsto que se cambie e integre el banco de suplentes, la tendinitis que sufre en su rodilla derecha lo mantenía con algo de dolor hasta ayer.
Estudiantes se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones (con dos encuentros menos respecto del líder, Obras) y llega a este compromiso luego de ser sorprendido en el Osvaldo Casanova por La Unión de Formosa.
En la derrota del domingo --76-75-- no contó ni con Pepe ni Espil, al igual que el viernes aunque en una jornada en la que supo salir airoso ante Regatas Corrientes (90-82).
Quimsa llega en buen momento ya que arrastra tres victorias consecutivas, con un partido más disputado en relación a Bahía Estudiantes.
Texto http://www.lanueva.com/

Accidente en la ruta 3 norte

Sólo golpes leves sufrió esta mañana el conductor de un automóvil que protagonizó un accidente un tramo de la ruta 3 norte, en inmediaciones de El Triángulo.
El hecho se produjo poco después de las 7, cuando el Ford Ka, patente KMD 253, conducido por Leandro Alvarez, perdió el control y colisionó contra el guardarraíl de la ruta que conduce a Punta Alta.
Producto del impacto el rodado terminó con importantes daños en la zona frontal.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Asaltaron una pizzería ubicada en la primera cuadra de la calle Brasil

La policía aprehendió ayer a un hombre luego de que el dueño de una pizzería lo persiguiera por la calle al descubrir que le habría sustraído dinero de su comercio.
Fuentes de la comisaría Segunda identificaron al imputado como Ramón Honorio Ponce, de 31 años.
Los voceros policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 13:30 de ayer, cuando personal policial que se encontraba de custodia dentro de las instalaciones del Hospital Municipal advirtió la presencia de una persona que se encontraba persiguiendo a otra.
Inmediatamente observaron que el primero alcanzó al segundo, por lo que se generó un altercado en el sector del estacionamiento del centro asistencial.
Los efectivos intervinieron y determinaron que el dueño del local, ubicado en la primera cuadra de calle Brasil, tenía retenido a Ponce, quien aparentemente había ingresado al local con la excusa de vender repasadores y habría tomado el dinero en un descuido del comerciante.
Texto http://www.lanueva.com/

Nuevamente atacaron a la estatua de Carlos Gardel

Un nuevo ataque sufrió en las últimas horas la estatua que homenajea al cantor Carlos Gardel y que se encuentra ubicada en la primera cuadra de calle O’higgins.
Esta vez, los vándalos seccionaron los dedos de la mano izquierda de la figura que se encuentra colocada sobre un banco.
La situación, según se dijo, habría sido advertida por algunos comerciantes del sector.
A quince días de su inauguración --el pasado 24 de junio-- a la figura de Carlos Gardel ya le habían robado el sombrero y cortado una oreja, sin mencionar el frustrado intento de llevarse la estatua completa.
Incluso, el pasado 25 de julio, la policía trasladó la escultura a un taller de la calle Donado, donde un artesano, especialista en el modelado de fibra de vidrio y resina, procedió a realizar los arreglos necesarios.
Luego, el 20 de septiembre, dos jóvenes fueron detenidos luego de robar la mano derecha de la escultura. La estatua en memoria del Zorzal Criollo fue ubicada en la vereda de la semipeatonal, sentada en un banco de hierro y madera, a metros del hotel donde se alojara en ocasión de sus últimas actuaciones en nuestra ciudad.
La obra forma parte de un emprendimiento impulsado por el empresario de espectáculos José Valle y fue realizada por el artista Guido di Lorenzi utilizando resina y fibra de vidrio.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

martes, 6 de diciembre de 2011

Piquete y violencia frente al congreso: Raul Castells quiere entrar por la fuerza


 
El titular del MIJD y sus manifestantes intentaron irrumpir en dos oportunidades al palacio parlamentario. Corta la Avenida Rivadavia. Protesta porque la justicia electoral no le permitió asumir a una banca en diputados por no respetar el cupo femenino. "Si no juramos nosotros no jura nadie", advirtió el dirigente piquetero

El dirigente piquetero y titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) encabeza un fuerte enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del Congreso de la Nación, al que intenta ingresar en reclamo de una banca en Diputados.
La intención de Castells es asumir una banca en reemplazo de su compañera Ramona Pucheta, aún a riesgo de resultar impugnado por violar la ley de cupo femenino.
Los miembros del MIJD, encabezados por Raúl Castells, intentaron derribar las vallas que impedían la entrada de los manifestantes a la sede parlamentaria.
Ocurre en coincidencia con la jura de los 130 nuevos legisladores de la Cámara electos el 23 de octubre.
El dirigente dijo que Pucheta es "una dirigente valiosa y extraordinaria" y remarcó que la posibilidad de que renuncie a su banca a favor del titular del MIJD será decidido en el seno de la fuerza.
La integrante del MIJD obtuvo su banca en las elecciones del 23 de octubre en la lista de Compromiso Federal bonaerense, de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.
La ley 24.012 de cupo femenino, sancionada en 1991, establece que las listas partidarias deberán estar integradas por mujeres en un mínimo del 30% de los candidatos con posibilidad de resultar elegidos.
Son varias las legisladoras de distintos bloques que reclaman que, de reemplazar a Ramona Pucheta, Raúl Castells violará el principio de equidad de género.
Por su parte, el piquetero se ampara en el artículo 164 del código electoral, que señala que en caso de renuncia de un diputado nacional lo sustituirán quienes figuren en la lista como candidatos titulares según el orden establecido. Castells se ubicaba tercero en la lista de Compromiso Federal, detrás de Pucheta.
Por la protesta se encuentra bloqueada la avenida Rivadavia a la altura de Callao. Y hay complicaciones en el tránsito de las inmediaciones del Congreso.
Texto y foto http://www.infobae.com/

lunes, 5 de diciembre de 2011

El dolar cerró a $ 4,30

La divisa norteamericana se comercializó a $4,30 y $4,26 en sus puntas vendedora y compradora, respectivamente, en casas de cambio y bancos del microcentro porteño

En el mercado de cambios local el dólar estadounidense operó estable a nivel minorista a 4,26 y 4,30 pesos comprador y vendedor por unidad.
También sin variantes, el euro se compró a $5,65 y se vendió a $5,78 y el real cotizó en pizarras a 2,33 y 2,44 pesos, comprador y vendedor, respectivamente.
En la plaza cambiaria, el dólar interbancario, donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, marcaba nuevos máximos históricos a 4,285/4,2875 pesos por dólar.
"Todo sigue igual, tenemos algunas compras de dólares de privados que presionan la cotización en una plaza que no muestra por ahora negocios desde el Banco Central", dijo a Reuters un operador.
Fuentes del mercado coinciden en que los dólares de los exportadores abastecen la demanda de bancos e importadores, por lo que la autoridad monetaria no tuvo necesidad de intervenir en contado aunque cerró anotaciones a futuro.
Las operaciones cambiarias en Argentina se encuentran limitadas desde que el Gobierno lanzó a fines de octubre una serie de medidas y controles para desalentar la adquisición de divisas y frenar la fuga de capitales.
Los operadores afirmaron que el mercado cambiario informal se mantenía inactivo, aunque se escuchaban precios indicativos en la zona de los $4,67 por dólar.
La operación denominada "contado con liquidación", mediante la cual se compran acciones y bonos locales para venderlos en el exterior y así hacerse de dólares, convalidaba un valor de $4,73 por dólar, dijeron fuentes del mercado.
Texto y foto http://www.infobae.com/

Los afiches de Boca campeon
















Fotos de http://www.todo-boca.com.ar/ , http://www.planetabocajuniors.com.ar/ , http://www.lamitadmas1.com.ar/ y http://www.lanumero12.com/

domingo, 4 de diciembre de 2011

ABSA anunció que mañana cortara el agua en White de 7 a 19

ABSA informó que mañana se realizarán trabajos de empalme de cañerías distribuidoras que reforzarán el servicio de agua potable en Ingeniero White, reacondicionándose el acueducto existente en Avenida Dasso, entre Juan Cabral y Santa María.

Como consecuencia de las tareas se producirá el corte del servicio de agua potable desde las 7 y hasta las 19 para los usuarios de todo Ingeniero White, incluido el sector portuario y del Barrio 26 de Septiembre.
Además, se notará una importante disminución de presión y cortes parciales en los barrios Cáritas, AMEF, Villa Delfina, Loma Paraguaya, Barrio Rucci, Villa Rosas y sectores aledaños.
En este caso, la empresa Carcereny Construcciones S.A. ejecutará los trabajos en las intersecciones de Avenida Dasso con Santa María y con Juan B. Cabral.
Se recomienda a los usuarios tomar las reservas de agua necesaria a utilizar hasta la restitución del servicio; además, se advierte que una vez normalizada la prestación se deje correr el agua unos minutos, ya que puede presentar turbiedad.
Si las condiciones climáticas son adversas las tareas serán suspendidas hasta nuevo aviso.
Texto http://www.lanueva.com/

BOCA JUNIORS CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA 2011 -Boca 3 Banfield 0

El equipo de Falcioni se impuso por 3-0 y se adjudicó el Torneo Apertura luego de tres años sin festejos. Cvitanich (PT 9m y 43m) y Rivero (ST 1m) marcaron los tantos, mientras que Riquelme ingresó en el segundo tiempo. Fue el 24º título nacional para el Xeneize, que arrastra un invicto de 27 partidos. Firmeza, espíritu colectivo y pragmatismo, los sellos del nuevo rey del fútbol argentino.


Luego de tres años sin festejos, Boca se consagró campeón del Torneo Apertura gracias a una goleada por 3-0 sobre el Banfield de Ricardo La Volpe. Con la autoridad y la solvencia que lo caracterizó durante todo el certamen, el elenco de Falcioni se aseguró el título a dos fechas del final. Ahora, el flamante rey del fútbol argentino irá por tres récords: terminar invicto (lleva 27 partidos sin perder), ser el equipo que menos goles recibió en certámenes cortos y también el que más ventaja le sacó al segundo.
A Boca se le presentó un partido accesible y cómodo desde el pitazo inicial por méritos propios y errores conceptuales de su rival. En su retorno a la Bombonera, La Volpe diseñó un 5-3-2 que pretendía quitar espacios a pura presión. Sin embargo, el tiro le salió por la culata al Bigotón, ya que su equipo cometió el pecado de presionar demasiado atrás. Así, el Xeneize logró asumir la iniciativa e impuso el ritmo de juego que más le favoreció.
La primera llegada a fondo de Boca fue a los 4, cuando Insaurralde estrelló la pelota contra el travesaño tras conectar un centro desde la izquierda. Un anticipo de lo que llegó a los nueve minutos, cuando Cvitanich abrió el marcador en una jugada que nació en un córner y se asimiló a un auténtico flipper. Luego de varios rebotes y fallidos despejes, el ex Banfield abrió el marcador pero no gritó su tanto por respeto a los del Sur.
La precoz ventaja potenció la holgura de Boca. Somoza repartió con facilidad, Chávez retrocedió para ser enlace y Erviti intentó ayudar al Pochi. A su vez, Clemente Rodríguez y Rivero controlaron las bandas, mientras que Mouche alternó por las puntas. Banfield jamás desarmó su planteo demasiado mezquino y el juego se tornó cansino. Poco le importó la chatura del primer tiempo a Boca, que amplió la ventaja a los 43 cuando Cvitanich conectó de volea tras un tiro libre de Chávez desde la derecha.
En el amanecer del complemento, Boca llegó al tercer gol y sentenció el partido. Rivero, clave con su esfuerzo como volante mixto, se animó desde fuera del área y clavó un golazo. Un claro ejemplo de eficacia que reflejó el estilo del flamante campeón. Un equipo que le hizo culto al sacrificio y es capaz de golear sin brillar estéticamente. Un equipo indestructible a nivel defensivo y oportunista en materia ofensiva.
El estadio se puso de pie a los 19, cuando Riquelme terminó de calentar e ingresó al campo en lugar de Rivero. El enganche no jugaba desde hace un mes y medio por culpa de una fascitis plantar en el pie izquierdo. Pese a su ausencia en la recta final, Román fue el responsable de las ráfagas más líricas que brindó Boca en el certamen. Infiltrado, el 10 no se quiso perder la fiesta. Con excepción de dos atajadas aisladas de Orion, el duelo no tuvo más emociones. Boca contó los minutos antes de festejar y, cuando Baldassi (fue su último partido como árbitro) dijo basta, desató su fiesta.
Luego de proyectos ambiciosos sin éxito (Basile y Borghi, entre ellos), el Xeneize volvió a bañarse en gloria gracias a un grupo de jugadores que fue un auténtico equipo. A partir de una estructura sólida y equilibrada, Falcioni logró compensar a las bajas por lesión (Riquelme, Viatri, Rivero, Cvitanich y Blandi) y supo transmitir sus dos conceptos favoritos: pragmatismo y eficiencia. Precisamente, esas dos palabras fueron el eje del juego de Boca, que dio lecciones de fútbol colectivo en un campeonato donde no tuvo rivales serios. Salud, campeón.
                                  Declaraciones de Julio César Falcioni

El entrenador de Boca le dedicó el título al plantel y aseguró: "Ganamos porque fuimos los mejores". Fue el segundo campeonato que gana el Emperador en el fútbol argentino, luego de la consagración en 2009 con Banfield.
                                    Declaraciones de Juan Roman Riquelme
El plantel de Falcioni estalló luego de la consagración en el Torneo Apertura y desataron una fiesta alocada en la Bombonera. “Soy bostero y disfruto mucho de todo esto”, manifestó Riquelme, luego del triunfo ante Banfield. También hablaron Cvitanich, Mouche, Chávez, Blandi, Viatri e Insaurralde, entre otros.
                                           Declaraciones de Darío Cvitanich
 El plantel de Falcioni estalló luego de la consagración en el Torneo Apertura y desataron una fiesta alocada en la Bombonera. “Fuimos los mejores en todo sentido, a los que critican les digo que miren todo esto”, manifestó Cvitanich, luego del triunfo ante Banfield. También hablaron Riquelme, Mouche, Chávez, Blandi, Viatri e Insaurralde, entre otros.