Cotización Dolár

lunes, 31 de octubre de 2011

Murió el actor Alberto Anchart


El actor Alberto Anchart falleció hoy a los 80 años de edad, en el centro de complejidad del Hospital Español, a causa de un cáncer que lo aquejaba.

Anchart inició su carrera a mediados de los ’40 en teatros como Presidente Alvear y El Nacional, y a lo largo de la década del ’50 compuso breves roles en films muy recordados y exitosos para la época.
En 1965 fue convocado para realizar un papel juvenil en ”La Tuerca”, considerado uno de los mejores ciclos cómicos de TV. El programa, encabezado por Nelly Láinez, Carmen Vallejo y Guido Gorgatti, se mantuvo con gran aceptación hasta 1974, con dirección de Héctor Maselli y guiones de Juan Carlos Mesa y Carlos Garaycochea.
Anchart es muy recordado por encarnar al abuelo Atilio en “Mi familia es un dibujo”, que alternaba géneros como la animación, la comedia y la fantasía y fue emitido por Telefé con la protagonización de Germán Kraus. También fue parte edl elenco de “Más respeto que soy tu madre”, protagonizada por Antonio Gasalla.
Recibió tres premios Martín Fierro por su labor en “Los Campanelli”, “La Tuerca” y “Dibu 3″. En 1982 fue condecorado como Mejor Actor de Comedia de Villa Carlos Paz por su labor en “Mi departamento está que arde”, y en 1984 en el mismo rubro, por su trabajo en “Las primas”. En 2007 recibió una distinción especial de los premios Estrella de Mar junto a Iris Láinez y en 2009 ganó un premio ACE de Oro como Mejor Actor de Reparto.
Últimamente Anchart era noticia por su relación con Nancy Herrera, quien dijo sentir “mucho dolor” por la muerte de su amigo.
Texto y foto http://www.perfil.com/

Torneo Clausura 2011 - Unión 1 Tigre 1


El Tatengue y el Matador empataron 1-1. La visita se adelantó con un gol de Carrasco (ST 23m) y el local lo igualó con un tanto de Avendaño (ST 26m). El equipo de Arruabarrena, que sufrió la expulsión de Román Martínez (ST 40m), acumula seis fechas sin triunfos y continúa en zona de descenso directo.

Unión y Tigre empataron 1-1, en Santa Fe, por la 13ª fecha del Torneo Apertura. El Matador debió trabajar demasiado para abrir el marcador, pero una distracción en lo alto permitió que el Tatengue llegara a una igualdad inmerercida con la que finalmente terminaría el encuentro.
El equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena, quien estuvo en un palco por haber sido expulsado en el último encuentro -en el banco estuvo Diego Markic-, fue mucho más que su rival. Los del Vasco presionaron adelante, manejaron la pelota y tuvieron varias chances para abrir el marcador.
Las más claras fueron un cabezazo de Diego Morales que dio en el travesaño y un tiro libre de Gastón Díaz que rozó Enrique Bologna y luego pegó en un poste. El arquero se lució de inmediato, ante un disparo de Emmanuel Pío, y ya le había sacado un frentazo a Martín Galmarini.
El otro que estuvo cerca fue Carlos Luna, con dos chances muy claras que terminaron por encima del travesaño. El mejor de la cancha fue Román Martínez, quien manejó el balón con mucho criterio en la mitad de la cancha y tuvo su oportunidad con un latigazo que se fue muy cerca.
Lo del dueño de casa fue muy pobre, superado en todos los sectores del campo de juego, con muchos cuestionamientos de su público y casi sin preocupar a Javier García. Las únicas fueron un remate alto de Juan Pablo Pereyra y un cabezazo que no llegó a conectar Fabricio Núñez.
En el complemento las cosas no cambiaron: Tigre continuó con una clara supremacía y volvió a encender las alarmas de Unión. Antes de abrir el marcador, Luna lo perdió sin marcas con un frentazo débil y el travesaño volvió a negarle el gol a Morales frente a un muy buen disparo.
La merecida ventaja del Matador llegó recién a los 23 minutos, con un muy buen centro de Pío y un cabezazo por atrás de todos del ingresado Javier Carrasco. El juvenil había ingresado a los 20 por Ezequiel Maggiolo y casi sin tiempo en cancha tuvo la primera de inmediato y no perdonó.
El resultado parecía coincidir con la balanza de los merecimientos hasta que a los 26 igualó el Tatengue. Todo nació de un tiro de esquina desde la izquierda que peinó Paulo Rosales en el primer palo y que empujó al fondo de la red con otro frentazo Juan Pablo Avendaño.
El empate desconcertó a los de Victoria, que incluso se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Román Martínez a cinco minutos del cierre. El mediocampista, que había visto la tarjeta amarilla en la acción anterior, volvió a cometer una falta y se tuvo que ir antes a los vestuarios.
Con la igualdad, Tigre acumula seis jornadas sin triunfos y continúa complicado en zona de descenso directo. En Unión el punto se valoró más que nada por el trámite, ya que los de Frank Kudelka se vieron superados e hicieron poco para quedarse con una unidad que resultó un premio grande.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

domingo, 30 de octubre de 2011

Argentino "B" - Bella Vista 1 Liniers 0

Bella Vista, de visitante, le ganó 1 a 0 a Liniers en partido de la 8ª fecha de la zona 2 del Argentino “B” de fútbol que se jugó esta tarde en el estadio Alejandro Pérez de nuestra ciudad.
El tanto de los albiverdes lo hizo Juan Enrique Gutiérrez.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Argentino "B" - Villa Mitre 0 Once Tigres (9 de Julio) 1

Villa Mitre cayó 1 a 0 en casa frente a Once Tigres de 9 de Julio por la misma zona.
El gol de los visitantes lo hizo Montenegro.
Por esta misma zona, este mediodía Grupo Universitario de Tandil venció 1 a 0 al puntero Alvarado de Mar del Plata, con gol de Parra. Mañana, a las 21:15, completarán Ferro Carril Sud de Olavarría-Independiente de Tandil.
En la próxima fecha jugarán Bella Vista-Villa Mitre y Grupo Universitario de Tandil-Liniers.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Torneo Clausura 2011 - Lanús 2 Godoy Cruz (Mza) 1

El Granate se impuso por 2-1 en el Sur y quebró una racha de seis partidos sin victorias. Goltz (PT 24m) y Regueiro (ST 36m) marcaron para los de Schurrer, que esperan por Banfield. El empate parcial lo hizo Pizarro (ST 3m) en contra.

 Lanús derrotó por 2-1 a Godoy Cruz como local en uno de los duelos de la fecha 13 del Torneo Apertura, volvió a ganar luego de seis partidos de sequía (4-0 a Argentinos, el 12 de septiembre) y sigue a 11 puntos de la cima. Por su parte, el Tomba lució muy tibio y todavía no encuentra el rumbo después de la eliminación en la Copa Sudamericana.
Los primeros 20 minutos fueron ideales para extender la siesta dominical. Ambos equipos tuvieron problemas para llegar hacia los arcos con claridad. Valeri no pudo gobernar el juego con regularidad en Lanús, mientras que el Tomba lamentó la opaca tarde de Villar y Rojas. Además, el golpe en la cabeza que sufrió Olmedo le quitó el poco ritmo que tenía el partido, ya que el volante debió ser atendido en el césped.
La modorra del duelo se disipó con una ráfaga del Granate. A los 23, Ledesma abrió hacia la izquierda para Regueiro, que sacó un zurdazo picante que forzó un córner. Y del envío de Valeri desde la esquina llegó el centro que Goltz conectó de cabeza para celebrar. Torrico había respondido bien ante el tiro del charrúa, pero tuvo responsabilidades en el gol.
Godoy Cruz intentó reaccionar y se encontró con un sobrio Marchesín, que a los 26 le tapó un mano a mano a Sigali. La pegada de Rojas en los centros fue la única arma de los mendocinos. En tanto, Pavone remató muy alto en una oportunidad nítida para ampliar la diferencia. En un marco chato, el elenco de Schurrer se fue al vestuario en ventaja porque aprovechó muy bien una jugada de pelota detenida. Nada más, nada menos.
Pero la alegría del local se esfumó a los tres minutos del segundo tiempo. Godoy Cruz llegó a la igualdad con un gol en contra de Pizarro, que la tocó después de sendos cabezazos de Sigali y Damonte tras un córner de Rojas. Con el intercambio de bandas entre Villar y Rojas, los de Da Silva amagaron con asumir el control del partido. En la mejoría mendocina, el individualismo de Cooper fue la gran contradicción.
El partido se encendió definitivamente a partir de los 15 gracias a un par de cambios. Castillón entró por Cooper en el visitante y agregó punch, mientras que Romero reemplazó a Pizarro para darle otra vitalidad al ataque anfitrión. Con el ingreso del ex delantero de Instituto, Lanús coqueteó en cuatro ocasiones con el gol, pero entre Torrico, el palo y las malas definiciones sostuvieron la igualdad.
Pese a las chances derrochadas, Lanús no detuvo su incesante búsqueda e hizo estragos de la mano del picante Romero. Precisamente, el punta fue el que desbordó por derecha y le entregó la pelota a Regueiro, que remató de frente al arco y puso el 2-1 a los 36. El uruguayo le puso justicia al marcador, ya que los últimos 20 minutos del Tomba fueron de terror. Cuando parecía que sumaba otro punto con gusto a nada, el Granate volvió a sonreír y espera con ganas el clásico ante Banfield.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

domingo, 23 de octubre de 2011

GANÓ CRISTIAN BREITENSTEIN

Según las primeras mesas escrutadas en Bahía Blanca, el intendente Cristian Breitenstein habría ampliado su caudal de votos en relación a las Primarias de agosto.
El actual jefe comunal conseguía la reelección con más del 49 por ciento.
En segundo lugar, muy lejos, se ubicaba el concejal de Integración Ciudadana con el 14,3 por ciento. En tanto, en tercer lugar aparecía Martín Salaberry (UDESO) con el 13,4%.
Por último, el representante de Frente Amplio y Progresista, José María Zingoni, mejoraba la performance de la internas y trepaba hasta el 8 %. De esta manera, el actual senador bonaerense estaba cerca del piso del 8.3 % que necesitaba para obtener dos bancas en el Concejo Deliberante.
Pasadas las 20 horas, se estimaba que más del 75 por ciento del padrón de Bahía Blanca había concurrido a las urnas.
Texto y foto http://www.labrujula24.com/

Elecciones Nacionales Argentina 2011 - 1° Cristina 2° Binner 3° Alfonsín 4° Rodríguez Saá 5° Duhalde

Todos los sondeos coinciden en que la Presidenta superó el caudal que había logrado en las Primarias. Se convierte así en el tercer mandatario reelegido en la historia argentina en períodos consecutivos. El 10 de diciembre asumirá su segunda presidencia. El socialista Hermes Binner quedaría segundo, aunque a unos 40 puntos de distancia.

Cristina Fernández de Kirchner ganó las elecciones generales con más del 50% y el Frente para la Victoria alcanzaría mayoría propia en el Congreso.
Todos los sondeos coinciden en que la actual Presidenta de la Nación superó el caudal de votos que había logrado en las primarias, que fue del 50,24% y de ese modo, se convirtió así en el tercer mandatario reelegido en la historia argentina en períodos consecutivos.
El socialista Hermes Binner quedó segundo, aunque a 40 puntos de distancia de Fernández de Kirchner. De este modo, el Frente Amplio Progresista, se consolida como la segunda fuerza nacional, con una gobernación –la de Santa Fe- bajo su mandato.
Los primeros datos oficiales se conocerán a las 21 horas, en algunos casos con mayor velocidad y en otros, con la misma demora de las pasadas elecciones primarias, pues se elige gobernador en 9 provincias y en el mayor distrito nacional (la provincia de Buenos Aires) se define también, senadores nacionales, diputados y senadores provinciales y 135 intendentes.
La Presidenta logra su reelección, luego de 4 años con sucesos políticos de mucha relevancia, incluso con el fallecimiento de su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Carlos Kirchner.
A poco de asumir como jefa de Estado, el escándalo de Guido Alejandro Antonini Wilson, tiño el primer tramo de su mandato. El venezolano-norteamericano –que integraba la comitiva del presidente Hugo Chávez en su visita a la Argentina- fue descubierto por la PSA con un maletín con 800.000 dólares.
Luego del decomiso del dinero por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Antonini Wilson fue visto y filmado en la propia Casa Rosada, junto a funcionarios venezolanos.
En 2008, la decisión de ir por las retenciones agropecuarias mediante la Resolución 125, generó un intenso conflicto con las entidades rurales, que alcanzó su pico cuando Julio Cleto Cobos, vicepresidente de la Nación y compañero de fórmula de Cristina en 2007, votó en contra del proyecto oficial, e inclinó la balanza hacia la marcha atrás del Gobierno nacional.
El 27 de octubre de 2010 el país se sorprendía esa mañana con el fallecimiento de Néstor Kirchner, por un infarto masivo de miocardio. El matrimonio se encontraba descansando ese día, pues se realizaba el Censo Nacional, en su residencia de descanso en El Calafate, provincia de Santa Cruz.
Desde ese día, la jefa de Estado luce un riguroso luto.
Respecto de la elección nacional de hoy, resta saber cómo se escalonarán los demás participantes de la elección presidencial. Ricardo Alfonsín se ubicaba en el tercer lugar, con cifras similares a las obtenidas en las primarias. Luego, los peronistas disidentes Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde.
Tanto la Coalición Cívica como el Frente de Izquierda esperaban mejorar su performance de las PASO, donde obtuvieron 3,23% y 2,46%, respectivamente.
La pelea por la composición de los bloques del Congreso Nacional también está presente en esta elección pero la demora será mayor en este rubro, pues algunas disputas podrán conocer su resolución recién mañana.
La Presidenta de la Nación concurriría alrededor de las 20 horas al Hotel Intercontinental, habitual sede para los escrutinios del Frente para la Victoria.
Cristina Fernández de Kirchner asumirá el 10 de diciembre su segundo período frente a la Asamblea Legislativa. En 2007, recibió el bastón y la banda presidencial de su marido, Néstor Kirchner.
Texto y foto http://www.clarin.com/

viernes, 21 de octubre de 2011

Liga Nacional de Básquetbol - Weber Bahía Estudiantes 79 Peñarol (MDP) 76

Weber Bahía Estudiantes Bahía Estudiantes venció esta noche a Peñarol de Mar del Plata por 79-76, en su última presentación previa al receso por los Juegos Panamericanos y en choque válido a la décima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Bahienses y marplatenses volvieron a medirse en el choque revancha del Interparejas, después del resonante triunfo albo el miércoles en Mar del Plata, por 96 a 87.
Se jugó en el estadio Osvaldo Casanova, donde pitaron Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Jerome Meyinsse, con 16 puntos y 14 rebotes (más 11 faltas recibidas) fue el de mayor valoración en el bahiense, sin embargo Juan Ignacio Sánchez, con 21 puntos, fue el goleador, y le agregó 5 asistencias y 4 rebotes. En el milrrayita se destacó Martçin Leiva con 23 puntos.
El elenco dirigido por José Luis Pisani se encamina hacia la consolidación equipista. Después de aquella derrota en casa ante Sportivo 9 de Julio, logró dos valiosos triunfos en fila.
Este presente ponen al albo cerca de la clasificación al Súper 8 y prácticamente en la punta de la zona Sur de la Liga Nacional (tiene dos juegos menos que Peñarol).
Texto http://www.lanueva.com/

Juegos Panamericanos - Tenis - El dobles femenino sumó la octava medalla de oro

La dupla Molinero-Irigoyen se impuso a las estadounidenses McHale-Falconi por 6-4, 2-6 y 10-6 y le dio el octavo oro al país. En el arranque del día, Molinero había perdido el bronce en el single.

En el cierre de la jornada del viernes llegó el octavo oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y las encargadas de darle una nueva alegría a nuestro país fueron las chicas del tenis, María Irigoyen y Florencia Molinero.
La dupla nacional, primera preclasificada en México, se impuso en la definición a las estadounidenses Christina McHale e Irina Falconi, segundas favoritas al título, con parciales de 6-4, 2-6 y 10-8.
De esta manera, Argentina repitió en tierras aztecas el título que hace cuatro años consiguieron Jorgelina Cravero y Betina Jozami en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.
En el arranque de la jornada, la rafaelina Molinero no había podido conseguir la presea de bronce en el torneo de individuales debido a que cayó en el partido decisivo frente a McHale por un categórico 6-1 y 6-1. Luego, tuvo revancha.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Juegos Panamericanos Gudalajara 2011 - La lucha obtuvo una medalla de bronce

El correntino Yuri Maier se impuso en el repechaje al hondureño Randy Lambert y se subió al último escalón del podio, en la categoría hasta 96 kilogramos.


El argentino Yuri Alexei Maier logró esta noche la medalla de bronce en la categoría lucha grecorromana hasta 96 kilos, tras vencer al hondureño Randy Lambert por vuelta de espalda en uno de los repechajes de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
El correntino, de 22 años, sumó así la décima medalla de su historia personal en el ámbito panamericano y también el bronce número 10 de la delegación argentina en la cita mexicana. Además, logró la mejor actuación argentina en lucha grecorromana desde 1975 cuando Daniel Vernik se consagró subcampeón en los Juegos de Ciudad de México en la categoría 100 kilos.
El luchador argentino había vencido al canadiense Korey Jarvis por 3-1, en los cuartos de final, y perdido en la instancia siguiente con el venezolano Raúl Andrés Angulo (3-0).
Maier obtuvo dos medallas de bronce en Grecorromana y Lucha Libre en los Juegos del ALBA de Barquisimeto, Venezuela, celebrados en julio pasado. También fue campeón argentino 2010 y 2011, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Odesur de Medellín 2010, fue ganador del Panamericano de Cadetes 2009 y subcampeón sudamericano juvenil, el año pasado.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Argentino "B" Villa Mitre 2 Independiente (Tan) 0

Villa Mitre tiene la imperiosa necesidad de ganar en su cancha para empezar a enderezar un rumbo que viene torcido desde hace tres partidos (dos derrotas y un empate). Esta noche será local ante Independiente de Tandil en el cotejo correspondiente a la séptima fecha de la Zona 2 del torneo Argentino B.
Cómo llegan
El tricolor bahiense viene de perder por 1 a 0 ante Ferro de Olavarría, equipo que se ubicó al tope de las posiciones junto a Alvarado. Independiente, en cambio, venció 3-1 a Liniers en Tandil.
Entradas
De 9 a 12 y de 16.30 a 18 tendrá lugar en la sede del club hoy la venta de entradas. De 20 en adelante será en Maipú y Necochea. Valores: 30 pesos la general, 15 jubilados y damas y 10 credenciales y menores de 11 años.
Cambios
Silvio Mardones incluirá a Nicolás Díaz Bender por Héctor A. González, Germán Durand por Figuera y Nicolás Goroso por Kerman. En Independiente está lesionado Rotondo y en su lugar ingresará Meza, mientras que Discipio pasará al medio.
Villa Mitre
D. Fernández
Menéndez
Trotta
Díaz Bender
Manchado
Barragán
Durand
Cantoni
Goroso
R. Sánchez
B. Scalco
DT. Silvio Mardones

Independiente
Casas
Solimanto
Meza
Pérez Ribero
Gorosito
Turri
Heredia
Discipio
Rotonda
Parolari
Olavarrieta
DT: R. Conti
ARBITRO. Facundo Elgart.
CANCHA. Villa Mitre.
HORA. 21.

Argentino "B" Bella Vista 0 Grupo Universitario (Tandil) 0

Con toda la ilusión a cuestas partió ayer por la tarde el plantel de Bella Vista para afrontar el compromiso de esta noche en Tandil, donde se medirá con Grupo Universitario desde las 21, por la séptima fecha de la Zona 2 del torneo Argentino B.

El elenco albiverde, que hizo reservas para alojarse en el Hotel Cirse (Mutual Círculo de Suboficiales del Ejército), jugará en el estadio Municipal General San Martín con arbitraje de Jorge Ocaño, de Ayacucho.
Tras una semana intensa, donde los bahienses le quitaron el invicto a Alvarado de Mar del Plata con un merecido 2-0 y lograron despegar del fondo de la tabla (suman 5 unidades) tendrá un duro examen ante el retaguardista Grupo (3 puntos), que viene de ser goleado por Once Tigres de 9 de Julio.
Para el conjunto de Prat sera la ratificación de una levantada luego de un comienzo complicado, donde no había podido ganar (cosechó dos empates) al cabo de seis partidos.
Ante los marplatenses el conjunto albiverde perdió por expulsión a Mauro Wilson y a Marco Rosas, por lo que el DT resolvió darle participación a Maximiliano Tormann y Maximiliano Vallejos, respectivamente.
En el banco de relevos, en tanto, estarán Bonjour, Alejandro Rasmunsen, Bonavento, Joaquín Bartoletti, Lucas Machain, Leandro Schwab y Emiliano Jofré.
Por el lado de Grupo Universitario, como todavía no tiene reemplazante Daniel Pérez el DT interino será Emilio Merino.
En el equipo se producirá el retorno de Matías Méndez (cumplió una fecha de suspensión) en lugar de Juan Esteban Rossi.
Las formaciones
Grupo Universitario
Padrone
Gamalero
Baquero
C. Pérez
Velázquez
Méndez
Harguindeguy
Olaechea
Sosa
Parra
Pereyra
DT: E. Merino

Bella Vista
Stefanof
Riccardi
Ribes
Tormann
Lucanera
Cansina
Vogel
Ianni
E. Gutiérrez
Angelini
Vallejos
DT: D. Prat.

ARBITRO. Jorge Ocaño.
CANCHA. General San Martín.
HORA. 21.

Argentino "B" - Liniers 0 Once Tigres 0

Liniers empató esta tarde como local ante Once Tigres de 9 de Julio por 0-0, en un choque válido a la séptima fecha de la Zona 2 del torneo Argentino B de fútbol. Fue dirigido por Abel Melchor (Balcarce).
Con este resultado, el albinegro suma 9 unidades, al igual que su rival de hoy y comparte la 3º posición.
Liniers acumula 4 partidos seguidos sin triunfos en el torneo.
Goles conocidos
En la Zona 1 hubo goles de futbolistas que surgieron en la Liga del Sur.
Maronese de Neuquen venció a Racing de Trelew por 3-2, con dos tantos del lurense Orlando Porra (exTiro y Villa Mitre).
Por su parte, Deportivo Madryn derrotó a Deportivo Roca por 3-0, con dos tantos del puntaltense Diego Escudero (exSporting y Villa Mitre) y otro del bahiense Claudio Apud (exLaArmonía y Villa Mitre).
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 - Tiro - Melisa Gil logró otro bronce

Sumó un total de 88 puntos y quedó en el tercer lugar, detrás de la chilena Crovetto, que hizo 89, y la estadounidense Harryman, que anotó 98 y marcó un nuevo récord panamericano.


La tiradora Melisa Gil se quedó con la medalla de bronce en la modalidad skeet en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. La plata para la chilena Francisca Crovetto y el oro fue para la estadounidense Kimberly Harryman.
Gil marcó 88 puntos y quedó a solo un plato de Crovetto, que anotó 89. Harryman quedó muy lejos, con 98, marcó un nuevo récord panamericano y estuvo a un tiro de igualar el récord mundial.
En rifle tres posiciones, Pablo Álvarez terminó 11º y Juan Diego Angeloni, 15º. La medalla dorada fue para Jason Parker (USA), la plata para Matthew Wallace (USA) y el bronce para Bruno Heck (BRA).
Por su parte, Daniel Felizia finalizó en el octavo puesto en la primera clasificación de la modalidad pistola rápida. En el día 1 de skeet masculino, Federico Gil culminó 15º y Fernando Gazzotti, 24º.

jueves, 20 de octubre de 2011

Copa Sudamericana - Vélez 1 (2) Universidad Catolica (Chi) 1 (1)

Terminó 1-1 en Liniers. La visita empezó arriba con tanto de Gonzalo Sepúlveda (PT 29m), pero emparejó Fernando Ortiz (ST 31m) y le dio aire al Fortín para entrar en los cuartos de final tras el 2-0 que consiguió en la ida disputada en Chile.


Después del alentador 2-0 que consiguió en Chile, Vélez empató este jueves en Liniers 1-1 con Universidad Católica y se convirtió en cuartofinalista de la Copa Sudamericana. El Fortín sintió el conformismo del resultado de la ida en su actitud y cierto peso del rodaje en las piernas, y en muchos tramos del encuentro cedió el protagonismo y la pasó mal. Sin embargo, supo sobreponerse a haber empezado abajo en el marcador y llegar a una igualdad tranquilizadora que liquidó la serie.
En el primer tiempo, el conjunto de Ricardo Gareca salió dormido y demasiado especulador y permitió que los Cruzados tuvieran el balón y lo jugaran en los pies de Roberto Cereceda, Felipe Gutiérrez y Milovan Mirosevic, aprovechando sobre todo el costado de Fabián Cubero y Augusto Fernández, y de Francisco Pizarro, por el lado de Emiliano Papa.
Mirosevic fue el primero en desperdiciar una jugada de riesgo, definiendo afuera mano a mano con Marcelo Barovero, hasta que a los 29 minutos el mismo Mirosevic habilitó desde la izquierda a Gonzalo Sepúlveda para que este definiera bajo y al primer palo. Después, Héctor Canteros amenazó con un tiro libre que tapó Cristopher Toselli.
El inicio del complemento continuó con los trasandinos apretando el acelerador, sumando gente en ataque como Fernando Meneses y el mismo Sepúlveda y obligando a hacer agua al medio local. Barovero debió apurarse para despejar con los pies frente a Pizarro en un cara a cara aunque, con el correr de los minutos y a medida que su esfuerzo se hacía estéril, se fue desdibujando el ímpetu visitante.
Iván Bella inquietó a Toselli y Sepúlveda, desde afuera del área, definió alto. Hasta que a los 31, cuando el dominio ya había cambiado de manos con los crecientes Alejandro Cabral y Héctor Canteros, Tito envió un tiro libre desde la derecha al área y Fernando Ortiz se elevó para poner su cabezazo en el primer palo y a la red.
Así, la igualdad cerró la serie y Vélez hasta podría haber ganado el pleito con un exquisito tiro de Cabral, que empaló la pelota y la estrelló en el travesaño tras una contra. La practicidad del Fortín en Santiago y Buenos Aires había permitido que diera un paso más en su gran objetivo del semestre. Su próximo escollo saldrá del cruce entre Santa Fe de Colombia y Botafogo, que definen el martes tras el 1-1 en Brasil.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

miércoles, 19 de octubre de 2011

Liga Nacional de Básquetbol -Weber Bahía Estudiantes 96 Peñarol (MDP) 87

Triunfazo de Weber Bahía Estudiantes (10-16 en t3) anoche, en el casi impenetrable Polideportivo, frente al bicampeón Peñarol, por 96 a 87. Las últimas dos temporadas no había podido ganar en esta cancha. Gran partido de Meyinsse (30 puntos y 6 rebotes). Mañana volverán a enfrentarse en el Casanova. La oportunidad para aplaudir al equipo.

Sí señores, Weber Bahía Estudiantes se dio el gusto de ganarle al bicampeón, Peñarol, en su casa y donde tantas frustraciones había vivido por 96 a 87, al disputarse la novena fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El albo entró con la variante inicial de Gaynor por Aguerre, mandó a Mojica con Campazzo y Pepe, hundido, con Lauría, más Ricky Sánchez con Gutiérrez y el resto repartido.
Atrás, casi todo controlado, tratando de evitar el temible tiro de tres puntos (le anotaron 3-7) y aprovechando la debilidad de Leiva desde la línea (2-8 en el primer tiempo). Adelante, Estudiantes definitivamente se mostró demoledor en el cuarto inicial.
Las ofensivas fueron largas, controladas básicamente por Pepe, que alimentó al descomunal Meyinsse, anotando 17 puntos en el primer cuarto (8-9 en t2 y 1-1 en t1) y atacando permanentemente a Leiva, para sacar 7 de máxima.
En el inicio del segundo, Meyinsse se puso con dos faltas y en la rotación, Estudiantes no sintió los cambios. Con una match up, siguiendo los cortes de Gutiérrez y dominando en su tablero logró escapar a 8.
No obstante, el sólido Peñarol, que fiel a su costumbre parecía no quebrarse nunca, repartió sus ofensivas de la mano de Campazzo, hizo correr la bola por el perímetro y ahí sus tiradores fueron dignos de temer (5-10 en t3). Safar abrió la cancha y como un látigo sacó el tiro (3-5 en t3), Lauría supo jugar lejos o cerca del cesto y empezaron a generar espacios para las penetraciones: 43-43.
A diferencia de otros juegos, el representante bahiense fue encontrando puntos en diferentes manos, el equipo quedó largo y en la rotación igual se mantuvo la consistencia.
Aunque Leiva empezó a dañar sin Meyinsse enfrente y Gutiérrez fue su ladero, profundizando las ofensivas y abriendo para que Safar (2-3 en t3) castigue desde afuera. De todos modos, con Pepe desde la conducción y Faggiano, Aguerre, Espil y Ricky firmes también, el albo entró 4 arriba al último cuarto.
El pibe Campazzo asumió el rol protagónico y Leo se venía de atrás. Con triples de ambos igualaron en 74. No obstante, Gutiérrez sintió los 2m11 de Ricky Sánchez, no tiró cómodo y... ahí te quería ver Peñarol.
El tiempo pasaba y le jugaba en contra al local. Con paciencia y capacidad colectiva, Estudiantes se mantuvo y hasta empezó a dominar en el marcador. Los nervios invadieron al local y, en consecuencia, las decisiones fueron apresuradas.
Firme atrás y con personalidad, el albo empezó a cerrarlo. Sacó 8 y Campazzo descontó a 5, pero un triple de Espil, sin tiempo, de unos 9 metros, defendido y con tablero desarmó al bicampeón. Restaba 1m45s y el 88-81, más dos libres errados por Campazzo fueron decisivos. Después, Meyinsse (completó 12-15 en t2 y 6 rebotes) visitó seguido la línea y el equipo (metieron 16-19 en t1) pudo festejar. Mañana, todos al Casanova.
Fernando Rodríguez/Enviado especial (LNP)
Peñarol 87
F. Campazzo 18
S. Safar 23
N. Lauría 10
L. Gutiérrez 11
M. Leiva 18
P. Barrios 2
A. Reinick 2
M. Mata 0
M. Castets 3
DT: S. Hernández
Estudiantes 96
J.I. Sánchez 13
J. Mojica 11
M. Gaynor 0
R. Sánchez 10
J. Meyinsse 30
L. Faggiano 11
J.A. Espil 8
F. Aguerre 11
A. Zago 2
DT: J.L. Pisani
Cuartos
Peñarol, 23-29; 43-43 y 68-72.
Tiros libres
Peñarol, 8-19 y Estudiantes, 16-19.
Cinco faltas
Reinick (P).
Arbitros
Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Texto http://www.lanueva.com/

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 - Sub 20 - Brasil 1 Argentina 1


La Verdeamarelha se había puesto en ventaja con un tanto de Henrique Nascentes, pero la Albiceleste lo igualó por intermedio de Sergio Araujo, quien luego fue expulsado junto a Romario De Moura.


La selección argentina sub 20 de fútbol igualó 1-1 ante su par brasileña en su debut en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en uno de los encuentros correspondientes al Grupo B de la competencia.
El equipo conducido por Walter Perazzo mostró más ambición desde el inicio y encontró en Sergio Araujo a su jugador más activo en ataque: el delantero de Boca tuvo dos chances para abrir el marcador, pero en ambas oportunidades definió desviado.
En el complemento creció el rendimiento de la Verdeamarelha, que se puso en ventaja a los 18 minutos con un tanto de Henrique Nascentes. La Albiceleste fue en busca de la igualdad y la consiguió por intermedio de Araujo, quien definió con un zurdazo cruzado ante la salida del arquero César Dutra.
Antes del final, Araujo se cruzó con Romario de Moura y ambos fueron expulsados. De esta manera, el delantero argentino se perderá el partido del viernes ante Costa Rica, que lidera la zona con tres puntos tras superar por 1-0 a Cuba.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Copa Sudamericana - Arsenal (Arg) 3 Olimpia (Par) 2

El conjunto de Alfaro se impuso por 3-2 en Sarandí luego de haber sacado un empate en Paraguay. Trombetta, Zelaya y Blanco marcaron para el Arse, mientras que Zeballos hizo los dos tantos del Decano.

Arsenal logró el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al superar a Olimpia en Sarandí por 3-2, en un partidazo, y cerrar un global con idéntico resultado luego de haber cosechado un empate sin goles en Paraguay. En la próxima instancia se medirá contra el ganador de la llave entre Flamengo y Universidad de Chile.
Los primeros minutos fueron para el Decano, que en apenas veinte segundos ya había llegado con peligro al área rival, con un remate de Orteman y un rebote desviado de Caballero. Luego, Marín ensayó una chilena que Campestrini, con esfuerzo, desvió al córner. La respuesta del Arse llegó con Obolo, quien probó con un derechazo que se fue muy cerca y además con un cabezazo al arquero Silva.
Arsenal consiguió adelantarse en el marcador con una ráfaga de goles: a los 16, Trombetta la mandó a la red con un frentazo, y a los 19 Zelaya definió con clase ante la salida de Silva. Dos ataques, dos asistencias perfectas de Adrián González, dos goles. El tercero estuvo en los pies de Ortiz, pero el volante se apresuró y definió por arriba del travesaño.
Pero como el Arse no lo liquidó, llegó el momento de Olimpia, quien comenzó a inclinar la cancha y llegar con peligro, generalmente con jugadas de pelota parada. Campestrini tapó un tiro libre de Marín, pero no pudo hacer nada ante otro de Zeballos, quien marcó el descuento y minutos más tarde puso la igualdad al encontrar un rebote en el área chica.
En el complemento, el partido perdió un poco de intensidad aunque siguió con un ida y vuelta constante. Con la obligación de ganar, el conjunto de Alfaro fue al ataque con un disparo de Aguirre y otro de Adrián González. Con el correr del reloj el nerviosismo comenzó a hacer mella en los jugadores locales y Olimpia encontró espacios para complicar a Campestrini.
Pelusso prefirió darle aire a su equipo y sacó de la cancha a Zeballos y Marín, sus dos mejores hombres. Y cuando menos lo esperaba, el Arse volvió a golpear. Otra vez un centro de Adrián González y un cabezazo de Aguirre(en clara posición adelantada) volvieron a poner al local en ventaja. Luego, el volante fue expulsado por un patadón, aunque de poco importo: Arsenal ya estaba en cuartos de final.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Argentino "B" - Bella Vista - Algunas dudas del técnico para jugar el Viernes

Daniel Prat, técnico de Bella Vista, deberá decidir a partir de esta tarde quiénes serán los reemplazantes de los suspendidos Mauro Wilson y Marco Rosas en la formación que jugará en Tandil.
Bella Vista visitará pasado mañana a las 21 a Grupo Universitario, por la 7ª fecha de la Zona 2 del Argentino B. El cotejo se disputará en el estadio General San Martín.
En contrapartida, el orientador podrá contar con Lucas Machain, quien cumplió la sanción por la roja que vio ante Once Tigres.
En Grupo, que marcha en la última colocación, todavía no se conoce al reemplazante del entrenador Daniel Pérez. El lateralista Matías Méndez purgó la pena y están lesionados los mediocampistas Pablo Cerfoglia y Jorge Weimann.
Texto http://www.lanueva.com/

Juegos Panamericanos Gudalajara 2011 - Hockey - Grupo A - Argentina 11 Trinidad y Tobago 0

El equipo nacional, que busca su séptima medalla de oro consecutiva y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso por 11-0 en su debut en el grupo A de los Juegos Panamericanos.


El seleccionado femenino de hockey sobre césped inició como se esperaba su participación en el grupo A de los Juegos Panamericanos de Guadalajara: aplastó por 11-0 a la humilde Trinidad y Tobago, que no logró ni entrar al área nacional ni ejecutar un disparo al arco.
Las Leonas, que buscan su séptima medalla de oro consecutiva y el pase a los Juegos Olímpicos, se puso en ventaja a poco más de un minuto del comienzo con un tanto de Soledad García, quien también anotó el quinto con una fantástica gambeta ante la arquera Petal Derry.
El resto de los goles los marcaron Carla Rebecchi (2), Rosario Luchetti, Noel Barrionuevo (4) y Delfina Merino (2). A la gran victoria del conjunto albiceleste le faltó el grito de Luciana Aymar, campeona en los Panamericanos de Winnipeg, Santo Domingo y Río de Janeiro.
“Nos vamos muy conformes porque fue un partido en el que tuvimos que imponer un ritmo ante un rival desordenado. Trabajamos dos o tres conceptos y se jugó bien”, sostuvo Carlos Retegui en diálogo con TyC Sports.
Argentina hará su segunda presentación con Canadá, el viernes 21, y el domingo 13 se medirá ante Barbados.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Argentino "B" - Villa Mitre - No llegaría Héctor Gonzalez

El polifuncional Héctor Alejandro González sufrió ayer una fuerte contractura y está prácticamente descartado para el partido de pasado mañana frente a Independiente de Tandil, por el Argentino B.

El encuentro, por la 7ª fecha --última de la primera rueda-- de la Zona 2 del Argentino B, se jugará desde las 21 en El Fortín.
El técnico Roberto Silvio Mardones evaluará en las próximas horas la condición física de Nicolás Díaz Bender y Nicolás Goroso, quienes tienen chances de alistarse ante los rojinegros.
Independiente de Tandil, que viene de ganarle por 3-1 a Liniers, en el estadio General San Martín, no podrá contar con el lesionado Mauro Rotondo. El zaguero Martín Camio y el enganche Maximiliano Villar, habitualmente iniciales, irían al banco.
Texto http://www.lanueva.com/

martes, 18 de octubre de 2011

Julio Grondona fue reelegido en la AFA

En medio de denuncias, escándalos y una cámara oculta, Don Julio logró su noveno mandato. “En estos 32 años cumplimos”, dijo.

Es una costumbre que se repite desde 1979. Julio Grondona fue elegido, una vez más, como presidente de la AFA. El mandamás del fútbol argentino -quien iniciará su noveno período al frente de la institución- logró la reelección en el cargo en medio de denuncias, escándalos y cámaras ocultas.

La Asamblea Ordinaria proclamó presidente a Grondona tras el voto favorable de los 46 clubes que estuvieron representados. Hubo tres ausentes, los de Independiente, Vélez Sarsfield y Atlético de Rafaela, pero eso ocurrió porque llegaron al edificio de la calle Viamonte cuando se había cerrado la puerta para impedir el ingreso del empresario Daniel Vila.
Ajeno al escándalo que se desarrollaba en la puerta de la sede de la AFA, donde Vila se autoproclamaba como nuevo presidente del organismo, Grondona dio un breve discurso antes de la elección en el que aseguró que en los 32 años que tiene al frente de la presidencia de la AFA se cumplieron los objetivos que se propusieron los dirigentes.
“Comenzamos desde el año ’79 y en estos 32 años hemos cumplido las cosas que nos propusimos. Cuando arrancamos nos propusimos no más intervenciones y no más cambios”, declaró Grondona en el comienzo de la Asamblea Ordinaria de AFA, en la que busque lograr su novena reelección.
“Espero que en el futuro se siga por esta línea. A mi me tocó vivir muchas épocas y les agradezco las palabras a todos los dirigentes”, agregó Don Julio.
Texto y foto http://www.perfil.com/

Los Moyano tienen su propia revista

Se llama Común y Corriente y la edita Facundo, el hijo menor del líder de la CGT

Después de bloquear diarios y revistas, los Moyano lanzaron su propia revista, dirigida por Facundito Moyano.

Se llama Común y Corriente y se presenta como el órgano de difusión de la Juventud Sindical (JS) que lidera el menor del clan Moyano. Fue relanzada el mes pasado, tras el aplastante triunfo K en las primarias,
y sus páginas dejan en claro que Facundo quiere convertirse en el sucesor de su padre.
Periodista.
 En su rol de director de la publicación, el titular del sindicato de empleados del peaje escribe los editoriales que abren la revista. Allí, reflexiona en torno a su futuro en el Congreso de la Nación, al que llegará –salvo suceda una tragedia– como parte del bloque de diputados K: “Este nuevo puesto de trabajo que se representa en mi figura no puede de ninguna manera pensarse como una distinción personal: es un reconocimiento al conjunto del movimiento obrero, a los miles de hombres que cada mañana se levantan para hacer grande e inmortal a la Patria”.
Moyano Jr. también se encarga de hacer algunas entrevistas de su revista
Ultramoyanista.
 La publicación, que llamativamente no tiene pauta oficial como otras revistas oficialistas, contiene noticias sindicales, actividades de la JS, entrevistas “exclusivas” –así las publicitan– con gremialistas como Héctor Recalde, abogado de la CGT, Omar Viviani, de los taxistas, y Roberto Baradel, del Sindicato de Docentes bonaerenses.
Pero lo distintivo de la revista es la superpoblación de fotos de los Moyano. En el último número, por poner un ejemplo, hay 14 imágenes solo de Facundo en 44 páginas, más un póster doble de Moyano padre
haciendo la V peronista en la Avenida 9 de Julio.
Promoción.
El relanzamiento de la revista oficialista y ultramoyanista tuvo a Facundito como protagonista. En sus giras de campaña –va en el lugar 11 de la lista de diputados K–, el propio Moyano les acercó la publicación a los intendentes del Conurbano.
El primero en recibirla fue Darío Giustozzi, de Almirante Brown, aliado incondicional del Gobierno. El segundo fue el mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y así sucesivamente.
Facundito subió a internet inclusive fotos de su hermano, Pablo, secretario General de Camioneros, leyéndola, y de Hugo, su padre, mirándola con atención en uno de sus vuelos por el país.
Lejos quedaron los bloqueos a medios críticos, ahora la estrategia de los Moyano es otra: sacan sus propias revistas.
(*) De la redacción de Diario LIBRE.
Texto y foto http://www.perfil.com/




Fotos http://www.perfil.com/

lunes, 17 de octubre de 2011

El remo Argentino logró el oro

Best y Abalo ganaron la dorada en dos remos largos, en dos remos cortos el triunfo fue para Rosso y Suárez y en cuatro remos largos festejaron Fernández, Iwan, Murillo y Silvestro. Además, en dos remos cortos, Kraljev y Rohner quedaron sexta. Seguí toda la información en tycsports.com.


En Ciudad Guzmán la jornada de remo prometía medallas para la delegación argentina y llegaron los primeros oros en los Juegos Panamericanos por intermedio de Gabriela Best y Laura Abalo en la final de la competencia de dos remos largos y de Cristian Rosso y Ariel Suárez en dos remos cortos.
Las chicas confiaban en subirse a lo más alto del podio y lo consiguieron al imponerse con un tiempo de 7:24.57. En la segunda colocación arribó la embarcación de Estados Unidos (7:29.05) y la de bronce se la quedaron las representantes de Canadá (7:32.74).
En tanto, Rosso y Suárez, que ya tienen asegurada su presencia en los próximos Juegos Olímpicos, ganaron en remos cortos al clavar los relojes en 6:26.55. La embarcación argentina dejó por detrás a Cuba (6:32.54) y Venezuela (6:36.81).
La última dorada llegó con una embarcación que ya había ganado en Río de Janeiro, el cuatro remos largos de Sebastián Fernández, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo y Agustín Silvestro. Los argentinos ganaron con un tiempo de 6:04.41. Canadá (6:05.65) y Cuba (6:06.51) completaron el podio.
En tanto, en dos remos cortos, Milka Krajlev y Clara Rohner terminaron sextas con un registro de 7:22.10. El oro fue para Cuba (7:13.76) y el podio lo completaron Estados Unidos (7:14.34) y Canadá (7:16.29).
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 - El ciclismo obtuvo una medalla de bronce

El equipo de persecución venció a México y logró una nueva presea para Argentina. Maximiliano Almada, Marcos Crespo, Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda fueron los protagonistas del logro.

Argentina ganó la medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos de ciclismo, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, al superar esta tarde a México en el cruce por el tercer puesto. El cuarteto integrado por Maximiliano Almada, Marcos Crespo, Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda, fue claramente superior al mexicano y se quedó con el tercer lugar del podio de la prueba. Previamente, en la clasificación, también había finalizado tercero, detrás de Colombia (primero) y Chile (segundo).
Para la delegación argentina resultó así la segunda medalla de bronce, luego de la conseguida ayer por el squash, en un día en que las grandes alegrías llegaron con el remo, con tres oros.
La medalla dorada en la persecución por equipos de ciclismo quedó en manos de Colombia (Edwin Avila, Juan Arango, Arles Castro y Weimar Roldán), que se impuso en la final a Chile (plata) con un nuevo récord panamericano: 3m. 59s. 23/100. La marca anterior era de los chilenos, 4m 11s 653c, conseguido en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Además, en velocidad por equipos, el trío masculino conformado por Leandro Botasso, Jonathan Gatto y Facundo Lezica perdió ante Colombia la definición por la medalla de bronce y la dupla femenina Talía Aguirre-Deborah Coronel clasificó sexta.
Texto http://www.tycsports.com/

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 : Crismanich logró el oro en taekwondo

El correntino redondeó una extraordinaria actuación en la categoría hasta 80 kilogramos y se adjudicó el primer lugar del podio tras vencer en la final al venezolano Carlos Vásquez por 12-9.

El taekwondo argentino se vistió de oro en los Panamericanos de Guadalajara de la mano de Sebastián Crismanich, quien se quedó con el primer lugar del podio en la categoría hasta 80 kilogramos y redondeó una jornada inolvidable, con victorias que quedarán en la memoria.
El correntino disputó una final apasionante ante el venezolano Carlos Vásquez -había superado al mexicano Uriel Adriano en semis- y se impuso por un ajustado 12-9 gracias a un golpe a la cabeza sobre el cierre del tercer asalto. Fue cambiante, pero el argentino siempre manejó las acciones.
Crismanich estuvo 7-2 por una patada al rostro, pero se descuidó en otro ataque y el venezolano se colocó a dos sobre el cierre del primer round. En el segundo, el correntino sumó otro tanto y llegó al tercero con ventaja de tres (8-5).
En el último, Vásquez conectó una patada con giro y el match quedó 9-8 a favor del argentino, que intentó cuidar y fue advertido. Sin embargo, a falta de pocos segundos para el final, Crismanich alcanzó el rostro y festejó por anticipado. Sabía que había logrado el oro.
El argentino había pasado la primera ronda con un categórico 12-0 (se definió por superioridad) ante el nicaragüense Michael Rodríguez y en cuartos dejó en el camino por nocaut al canadiense Sebastien Michaud, medalla de bronce el Mundial de Beijing 2007.
Ya en semis, Crismanich volvió a aprovechar su velocidad para avanzar con otro gran resultado. Durante el combate ante Solorzano, logró un golpe a la cabeza y sólo sufrió un punto por penalización para ganar por 8-1.
En tanto, diferente fue la suerte para la argentina Verónica Tajes, quien se despidió en la primera ronda de la categoría hasta 67 kilogramos al perder por un categórico 11-0 ante la colombiana Katherine Dumar.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Choque en Drago y Esmeralda

4 mujeres resultaron heridas esta tarde en el choque entre dos autos, en Luis María Drago y Esmeralda, a unos 600 metros de la Terminal de Ómnibus.
Un Peugeot 504 se habría quedado sin frenos e imbistió a un Mitsubishi con 5 personas arriba.
"Veníamos cruzando en verde. Él dijo que se quedó sin frenos pero hay una frenada tremenda", dijo la una pasajera del Mitsubishi.
"Estaba con mis dos hijas, una tiene una válvula craneal porque le hicieron una operación hace poco, también estaban mi suegra y mi esposo. Una persona que se queda sin frenos no sigue", se lamentó la señora.
Sufrieron golpes leves y debieron ser hospitalizadas. (LNP. Foto: Miguel González-LNP)
Texto y foto http://www.lanueva.com/

martes, 11 de octubre de 2011

Eliminatorias CONMEBOL - Bolivia 1 Colombia 2

El elenco de Leonel Alvarez, libre en la primera fecha, se impuso a Bolivia, en La Paz, por 2-1, gracias a un agónico gol de Falcao (ST 48m). Pabón (ST 3m) y Flores (ST 40m) habían marcado las otras conquistas.


Colombia venció agónicamente a Bolivia por 2-1, en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar. El partido que abrió la segunda jornada de Eliminatorias Sudamericanas y que marcó el debut oficial de Leonel Alvarez al frente de la selección cafetera, se definió en la última jugada con un lindo gol de Radamel Falcao García. Así, los visitantes comenzaron con el pie derecho -habían quedado libres en la primera fecha-, mientras que los locales se quedaron con las manos vacías y sin puntos tras dos presentaciones.
En el arranque quedó en claro que iba a ser un partido de ida y vuelta. Antes de los diez minutos los dos equipos habían tenido ocasiones propicias como para abrir el marcador, en medio de un trámite ágil y en el que la zona media de la cancha era de rápida transición.
Si se fueron en cero al descanso fue por la buena tarea de los arqueros. Tanto Vaca como Ospina estuvieron muy activos… el primero para evitar las conquistas de Pabón y James Rodríguez, y el segundo para descolgar un sinfín de centros y para responder con atino a los remates de media distancia de Cardozo, Escobar y Martins, acaso la principal arma de ataque de los locales.
En el comienzo del complemento, a los tres minutos, Pabón quedó mano a mano con Vaca y esta vez no falló, con un toque suave quebró la resistencia boliviana. El gol era un premio para el equipo que había tenido las chances más claras en la primera mitad. Con la ventaja, los dirigidos por Leonel Alvarez se retrasaron unos metros y apostaron a liquidarlo de contra, lo tuvo Teo Gutiérrez, pero el delantero de Racing no pudo contra la estirada de Vaca.
Los locales, obligados por su condición y por la derrota en el debut contra Uruguay, fueron al frente e hicieron sobrados méritos para tener mejor suerte, pero Ospina y la mala puntería atentaban contra sus chances. Sin embargo, a cinco minutos del final, el equipo de Quinteros pudo cortar la malaría: Walter Flores, con un tremendo bombazo desde fuera del área logró el 1-1.
Parecía que iba a ser empate, pero en la última jugada del partido, en el tercer minuto adicional, Radamel Falcao García -ingresó faltando menos de un cuarto de hora- aprovechó una linda asistencia de Moreno y definió cruzado para darle a los Cafeteros un triunfo tan agónico como inesperado.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

domingo, 9 de octubre de 2011

Mundial De Rugby Nueva Zelanda 2011 / Nueva Zelanda - Argentina -

El seleccionado argentino de rugby se mide contra los temibles All Blacks, un rival al que nunca pudieron vencer, por los cuartos de final del certamen que se disputa en Nueva Zelanda. Arranca a las 4.30 de la mañana.

El seleccionado argentino de rugby irá por la hazaña de vencer por primera vez en la historia a los All Blacks, en el encuentro que ambos disputarán el domingo desde las 4,30 (hora argentina, 20,30 hora local), por los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda. El partido se disputará en las instalaciones del estadio Eden Park de la ciudad de Auckland y el árbitro del encuentro será el gales Nigel Owens.
Los Pumas formarán con Martín Rodríguez Gurruchaga; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi y Gonzalo Camacho; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Mientras que en el banco de relevos estarán Martín Scelzo, Agustín Creevy, Ayerza, Alfredo Lalanne, Alejandro Campos, Juan Imhoff y Lucas González Amorosino.
Los argentinos, clasificados en el segundo lugar del grupo B del Mundial de Nueva Zelanda, vencieron a Rumania por 43 a 7, a Escocia por 13 a 12 y a Georgia por 25 a 7. La única derrota del seleccionado argentino fue en su debut en la ciudad de Dunedin, que perdió frente a Inglaterra por 13 a 9. Esta es la tercera vez que Los Pumas logran acceder a cuartos de final en un Mundial y la segunda en forma consecutiva.
Por el lado de Nueva Zelanda, el entrenador Grahan Henry designó la siguiente formación para el choque de mañana: Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma`a Nonu y Sonny Bill Williams; Colin Slade y Piri Weepu; Richie McCaw (capitán), Kieran Read y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock. El banco de suplentes lo integrarán Andrew Hore, Ben Franks, Ali Williams, Victor Vito, Jimmy Cowan, Aaron Cruden e Isaia Toeava.
Por su parte, Dan Carter la máxima figura de Nueva Zelanda, quedó fuera del Mundial por una lesión en la ingle durante un entrenamiento previo al choque con Canadá la semana pasada, lo que originó el ingreso de Colin Slade.
Los All Blacks ganaron los cuatro encuentros del grupo clasificatorio con punto bonus totalizando 20 unidades. En su debut derrotaron a Tonga (41 a 0), luego a Japón (83 a 7), Francia (37 a 17) y a Canadá (79 a 15).
Los seleccionados de Nueva Zelanda y Argentina se enfrentaron en 16 oportunidades, con 15 triunfos de los All Blacks y apenas un empate en 21 tantos, el 2 de noviembre de 1985, en cancha de Ferro Carril Oeste. La última vez que se midieron fue en 2006 y terminó con triunfo neocelandés por 25 a 19, test match disputado en el estadio Monumental. En Mundiales se midieron solamente en una oportunidad, en 1987, en Wellington, los All Blacks se impusieron por 46 a 15.
Texto www,tycsports.com

sábado, 8 de octubre de 2011

Todos los precios y opciones para irse de vacaciones a la costa argentina

A orillas del Mar Argentino, el verano 2012 se disfrutará como siempre, pero con aumentos que oscilarán entre el 18 % y 20% en la mayoría de los servicios. Algunos se preparan para competir con la devaluación del real brasileño, que será una tentación.

Pinamar. Quienes elijan Pinamar como destino de sus próximas vacaciones deberán tener en cuenta que los precios en el balneario serán el 20% más altos que el verano pasado (dura competencia frente a la devaluación de la moneda de Brasil en 18,8%). Un departamento de dos ambientes se alquilará por $ 8.640; un dúplex de tres dormitorios, desde $ 13.200, informa la Secretaría de Turismo de Pinamar. Los hoteles de tres estrellas, entre $ 419 y $ 719 la noche en base doble y desde $ 550 a $ 1.150 para una familia tipo. En febrero, estas tarifas se reducirán entre 30% y 40%. En el alquiler de carpas, sombrillas y cuatriciclos el aumento será similar. Para llegar: RN 2, RP 63, RP 11, RP 74 (peajes: $ 34.40).

Cariló. Ser el balneario más exclusivo de la costa atlántica tiene su precio: en Cariló, un chalet de tres dormitorios no baja de los 19.200 pesos en enero, mientras que uno de cinco dormitorios alcanzará los 42 mil pesos. Debido a la inflación, también se registrará un importante aumento en los bienes de consumo. Así, tomar un café o comprar un traje de baño en el centro comercial del balneario costará lo mismo que en el shopping más top de Buenos Aires. En cuanto a la recreación, aún no se han fijado precios mínimos, pero se estima que habrá un aumento mínimo del 20 por ciento para este verano: así, mientras alquilar una carpa costaba en 2011 entre 1.700 y 2.100 pesos, en 2012 no bajará de los 2.050 pesos.
Villa gesell. “Existe una oferta muy amplia dentro de la ciudad: está el centro con tarifas más económicas; el pinar al norte; el sur y la zona de Mar de las Pampas, con los hoteles y spa más exclusivos”, afirma la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines. Aún no hay precios definitivos para el verano 2012, pero se habla de un aumento del 18 y 20% respecto a 2011. Así, un chalet para seis personas, con pileta, se alquilará $ 11 mil en la segunda quincena de enero y 8.500 la segunda de febrero. Una doble en un hotel céntrico costará $ 225 la noche; un departamento de dos ambientes, $ 3.700 la primera quincena de enero y $ 3.500 la segunda de febrero. Para llegar: RN 2, RP11 y RP 74. Peajes $ 34.50.
Mar del Plata. Mar del Plata, que fue la preferida de los aristócratas, hoy es el destino más popular de la costa atlántica. El verano pasado convocó a más de 3 millones y medio de turistas y estiman que para 2012 la cifra será superior, ya que a los clásicos atractivos, se sumará el Dakar, que arrancará desde este balneario el 1º de enero. “Se trata de un plus muy importante, que hará que los últimos días de diciembre sean considerados como si fuesen de enero”, asegura Miguel Angel Doncini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.
¿Cómo serán los precios? “En cuanto a alquileres de casas y departamentos, se fijó el 18% de aumento sobre los valores del último año –asegura Doncini–. Así, un departamento de dos ambientes podrá alquilarse desde los $ 2.500 en enero, uno de tres ambientes, desde $ 3 mil y un chalet, a partir de los $ 3.500”. Estas tarifas son el 30% inferiores durante febrero.
En cuanto a gastronomía y servicios, aún no se han establecido precios mínimos. Desde el EMTur aseguran que habrá para todos los gustos: “Aquí, uno puede comer una porción de rabas por 20 pesos y en otro lugar, por 80. Hay una opción para cada bolsillo”. ¿Qué sucederá con las carpas? La Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra) fijó precios con una suba del 20%: alquilar una carpa por toda la temporada oscilará entre 5 mil y 9.500 pesos, de acuerdo al balneario; sombrillas entre $ 4.500 y $ 8 mil. El gasto de peajes por Ruta 2 será de $ 30.
Miramar. La Ciudad de los Niños es uno de los destinos costeros más buscados por las familias argentinas. A 450 kilómetros de Buenos Aires (cerca de $ 30 pesos) y a 48 km de Mar del Plata, este balneario ofrece playas tranquilas y esparcimiento para toda la familia. Desde la ciudad, aseguran que la idea es tratar de mantener los precios respecto al verano pasado y que los aumentos serán mínimos. De esta forma, un departamento de dos dormitorios puede conseguirse por 210 pesos por día, mientras un chalet, a metros del mar para nueve personas, se alquila por $ 8 mil en enero y $ 6 mil la segunda quincena de febrero. Para los más gasoleros, existe la opción del camping ($ 30 pesos).
Mar chiquita. Al igual que en Mar del Plata, los precios de los alquileres de departamentos en Mar Chiquita y Santa Clara del Mar aumentarán 18% respecto a las tarifas del verano pasado. Los martilleros de la zona sugirieron que un departamento de un ambiente podrá rentarse desde los 1.500 pesos por quincena en enero; uno de dos ambientes, desde $ 2 mil y uno de tres, desde $ 3 mil. Estos montos se verán reducidos en el 50 por ciento en el mes de marzo y el 30 por ciento en febrero. Además, alojarse en un hotel con piscina y vista al mar costará alrededor de $ 120 por persona. Si la idea es ir en automóvil (por RN 2 y RP 11), se deben calcular aproximadamente 42 litros de nafta y 30 pesos de peaje.
Necochea. Pensar en Necochea es imaginarse 64 km de playas de 300 metros de amplitud, a 502 km de Buenos Aires. Tanto como en el resto de las ciudades de la costa atlántica, en el balneario, ya adelantan que habrá un aumento del 20 por ciento sobre las tarifas del verano 2011. Sin embargo, este balneario, famoso por sus amplias playas –un poco ventosas, aclaremos– y sus increíbles atardeceres sobre el mar, sigue teniendo precios más que competitivos. Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines, informa que los hospedajes de una estrella arrancan en los 190 pesos la habitación doble; los de dos estrellas, $ 260 y para los de tres estrellas, hay que pensar en $ 360, mientras que $ 400 es lo que hay que desembolsar por un cuatro estrellas.

TEXTO http://www.perfil.com/ediciones/2011/10/edicion_615/contenidos/noticia_0042.html

Amistoso - Boca Juniors 0 Estudiantes (LP) 1

El Xeneize, con un elenco de suplentes, cayó por 1-0 ante Estudiantes, en un duelo que ambos entrenadores utilizaron para probar variantes. El único gol lo hizo el colombiano Duval Zapata (PT 23m) en complicidad con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien abandonó el área muy apresurado. Caruzzo salió por lesión y Diego Auzqui fue expulsado en el conjunto platense.

Y una tarde perdió Boca, el cómodo líder del Torneo Apertura. El traspié fue en el marco del amistoso disputado ante Estudiantes en San Fernando del Valle de Catamarca. Con un elenco de jugadores habitualmente suplentes, el Xeneize fue derrotado por 1-0 ante el Pincha, que también reservó algunos jugadores. Si bien el foco de Pelusa está puesto en el duelo del domingo contra Belgrano en la Bombonera, la caída dejó un gusto amargo en la boca del puntero.
El duelo se benefició por la falta de presiones de parte de ambos y ganó vuelo desde el arranque. Hubo llegadas a los arcos y los arqueros debieron exigirse. Con el correr de los minutos, Estudiantes ganó la pulseada y asumió la hegemonía a partir del gran despliegue de Diego Auzqui. A los 17, un zurdazo de Coria pasó cerca del palo. Y enseguida lo tuvo el picante colombiano Duval Zapata, pero el arquero uruguayo Sosa rechazó con un manotazo. Había aroma a gol en la coqueta Catamarca.
El premio para el Pincha, algo más incisivo, llegó a los 23 gracias a un error garrafal de Sebastián Sosa, el suplente de Agustín Orion. Auzqui metió un pelotazo a espaldas de Franco Sosa y el charrúa salió demasiado lejos a buscar la pelota. Obviamente, el cálculo fue patético y Zapata la picó por arriba para celebrar el primero. A partir de allí, el Xeneize puso en marcha la búsqueda del empate y derrochó su gran chance a los 39, cuando Damián Albil le tapó un mano a mano al paraguayo Orlando Gaona Lugo.
El elenco de Russo coqueteó con el segundo en el amanecer del complemento, pero Boselli extendió su mufa y no pudo contra Sosa. Con más amor propio que ideas, Boca se apoderó de la pelota y ejerció un control que se diluyó cuando debió superar los tres cuartos del campo rival. Chávez y Colazo cometieron muchos errores en la elaboración, mientras que Gracián desilusionó por su excesiva intermitencia. La única chispa la aportó Gaona Lugo por derecha.
La ola de cambios le bajó el nivel al partido y bajó el ritmo de juego. Estudiantes logró mantener la diferencia con inteligencia y a Boca le faltó desequilibrio para herir, más allá de la ráfaga de los últimos minutos. Un par de disparos desde lejos del Pochi reflejaron la ausencia de variantes del líder del Apertura. A su vez, Albil solidificó su valla con una buena actuación. En tiempo de descuento, Auzqui vio la roja en el equipo platense.
Además de la derrota, Falcioni sumó preocupación por la lesión de Caruzzo, quien debió ser reemplazado con un dolor en el tobillo derecho. En el balance quedarán algunos signos de interrogación en los Sosa, la irregularidad habitual del Tanito y las ganas de ver un poco más de Gaona Lugo. La diferencia con el verdadero Boca fue muy alevosa. En tanto, el Pincha se dibujó una sonrisa que vale mucho en su lóbrego presente.
SÍNTESIS
BOCA: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz; Cristian Chávez, Exequiel Banavídez, Nicolás Colazo; Leandro Gracián; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
ESTUDIANTES: Damián Albil; Sergio Modón, Matías Sarulyte, Nelson Benítez, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Diego Auzqui, Facundo Coria; Duval Zapata y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.
GOL: PT 23m Duval Zapata (E)
ESTADIO: Bicentenario, San Fernando del Valle de Catamarca
Texto y foto http://www.tycsports.com/

viernes, 7 de octubre de 2011

Liga Nacional de Básquetbol - Weber Bahía Estudiantes 38 Sportivo 9 de Julio 26

Bahía Estudiantes enfrenta esta noche desde las 22 en Río Tercero a Sportivo 9 de Julio, el último de la zona Sur, por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El albo ganó tres de cuatro, incluido el último como visitante de Gimnasia en Comodoro, 87-80. El equipo cordobés, en tanto, sumó una sola victoria y acredita el peor promedio de puntos a favor: 64,2 por juego.
"Si bien tenemos opciones gol, sabemos que para ganar, y más de visitante, hay que defender -dijo a Prensa WBE el base sustituto Lucas Faggiano, quien acaba de volver tras un esguince de tobillo-. Fuera de casa hay que bajarle el goleo al rival: esa es y será la fórmula para quedarnos con los triunfos."
La única duda de Bahía Estudiantes para esta noche pasa por el tirador Juan Alberto Espil, quien sufre un cuadro gripal. El resto está: Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, los puertorriqueños Javier Mojica y Ricky Sánchez, el norteamericano Jerome Meyinsse más Ariel Zago, Federico Aguerre y Mateo Gaynor. Los juveniles son Nicolás Renzi y Julián Marinsalta. Los dirige José Luis Pisani.
9 de Julio, conducido por Esteban De la Fuente, tiene en sus filas, entre otros, a Diego Gerbaudo, Gastón Torre, Emiliano Martina, Martín Melo y los extranjeros Gary Buchanan, Jazwin Cowan y Elgrace Wilborn.
La quinta fecha se completará con estos cruces:
Zona Sur
* Lanús-Gimnasia
* Quilmes de Mar del Plata-Boca
(El adelantado fue Obras 95-Peñarol 81.)
Posiciones:
1) Obras y Peñarol, 8 puntos;
2) Boca y Bahía Estudiantes, 7;
3) Gimnasia y Lanús, 6;
4) Quilmes y 9 de Julio, 5.
Zona Norte
* San Martín de Corrientes-Olímpico de La Banda
* Libertad de Sunchales-La Unión de Formosa
(El martes próximo jugarán Sionista de Paraná-Atenas de Córdoba. Anoche Quimsa de Santiago del Estero derrotó como local a Regatas Corrientes 93-79.)
Posiciones
1) Quimsa 9 puntos
2) Regatas 8
3) Atenas y Sionista 7
4) Libertad 6
5) Olímpico y La Unión 5
6) San Martín 4
Texto http://www.lanueva.com/

Eliminatorias Mundial Brasil 2014 - Argentina 4 Chile 1

La Selección de Alejandro Sabella le gana con tres goles de Gonzalo Higuaín (PT 7m, ST 5m y 17m) y uno de Lionel Messi (PT 25m) a la Roja que conduce Claudio Borghi, que descontó por intermedio de Matías Fernández (ST 14m). El encuentro corresponde a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014. Se juega en el Monumental, desde las 21.10.

Anticipo...
Pura efectividad, la Albiceleste comienza con una victoria el ciclo de Alejandro Sabella. El combinado nacional supo sacar provecho de sus numerosas cartas ofensivas -Angel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín- enfrentando a una defensa muy floja, así como de las dificultades de los trasandinos para resolver las jugadas aún ante los momentos más dubitativos del fondo local.
Di María fue un dolor de cabeza constante para la Roja por el costado izquiedo, convirtiéndose en una salida veloz y eficaz. Así lo demostró desde muy temprano: a los siete minutos, apareció en un avance rápido y habilitó hacia la derecha a Higuaín para que le rompiera el arco por el primer palo a Claudio Bravo. En la primera emoción seria, Argentina golpeaba a fondo.
Pero después, los argentinos empezaron a perder la posesión del balón en el medio, Rodrigo Braña comenzó a tener que jugar más fuerte y la sociedad Jorge Valdivia y Matías Fernández a juntarse con peligrosidad. Humberto Suazo tuvo su chance desde lejos y sin puntería ante la desatención local, aunque luego los de Sabella se decidieron a atacar buscando el error chileno y Jean Beausejour le tuvo que sacar una pelota de atrás a Messi cuando quedaba mano a mano con Bravo.
Y enseguida, a los 25, el Pipita habilitó en profundidad a la Pulga para que defina bajo y a la derecha del arquero para el segundo. El gol calmó los ánimos de los de Claudio Borghi, que vieron cómo su esfuerzo anterior había sido en vano y se retrasaron cediéndole el control a la Argentina. Cerca del descanso, sin embargo, Suazo tuvo otra chance al pasar entre tres defensores y definir afuera.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Eliminatorias Mundial Brasil 2014 - Ecuador 2 Venezuela 0

En la altura de Quito, el equipo de Rueda se impuso por 2-0 al próximo rival de Argentina en el arranque de las Eliminatorias. Ayoví y Benítez marcaron los goles, mientras que fue expulsado Rey.

Ecuador se hizo fuerte en la altura de Quito y se impuso por 2-0 a Venezuela, en un encuentro que se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa y marcó para ambos seleccionados el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
César Farías, entrenador venezolano, preparó durante varias semanas un equipo alternativo (el martes contra Argentina jugarán otros once) para intentar mitigar los efectos de la altura, pero Ecuador fue muy superior y liquidó las acciones en la etapa inicial.
La apertura del marcador llegó a los 14m: Antonio Valencia recibió la pelota por la derecha, envió el centro, Christian Suárez estrelló su cabezazo en el palo y el rebote lo capitalizó Jaimen Ayoví. El local creaba peligro cada vez que aceleraba en tres cuartos, la visita no tenía el balón y no fue de extrañar que llegara el segundo…
La fórmula se repitió a los 27m: Valencia volvió a tomar la pelota por la derecha, mandó el envío aéreo y quien puso la cabeza para superar al arquero Renny Vega fue Christian Benítez. Todo liquidado.
Venezuela no inquietó en todo el segundo tiempo y Ecuador fue desperdiciando posibilidades por mala puntería, buenas respuestas de Vega y, en algún momento, suficiencia en el último toque. Benítez lo tuvo pero dio en el palo, el arquero le ganó un mano a mano a Ayoví y fueron varios los remates que pasaron cerca.
En definitiva, lo único que se modificó en la segunda parte fue la cantidad de jugadores en el campo, debido a que el defensor José Rey vio la roja a los 32m y, de esta manera, no podrá estar presente ante Argentina.
Ecuador dio el primer paso, firme, y ahora buscará sumar en la siempre complicada altura de La Paz frente a un seleccionado boliviano que en cayó en el debut ante Uruguay por 4-2, en Montevideo. Venezuela intentará mejorar su imagen con el representativo nacional.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Eliminatorias Brasil 2014 - Uruguay 4 Bolivia 2


El campeón de América se impuso por 4-2 en Montevideo. Suárez, Lugano en dos oportunidades y Cavani anotaron para la Celeste, mientras que Cardozo y Martins, de penal, marcaron para el visitante.

Uruguay abrió las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 con un cómodo triunfo ante Bolivia, en el estadio Centenario, por 4-2. El equipo conducido por Oscar Washington Tabárez no lució en su juego–en gran parte por la intensa lluvia que cayó en Montevideo y perjudicó el campo- pero dominó durante los 90 minutos e incluso pudo haber obtenido una ventaja mayor.
Apenas tres minutos de juego iban cuando Luis Suárez aventajó a la Celeste. El tridente ofensivo del local, con el delantero de Liverpool, Diego Forlán y Edinson Cavani, se perfila como uno de los ataques más temibles de la competencia. Pero a los 17 Bolivia llegó al empate por intermedio de Rudy Cardozo y sorprendió a todos. Uruguay no se desesperó y siguió con el mismo libreto en busca del arco de Carlos Arias.
A los 25, Diego Lugano, de cabeza, volvió a desnivelar el marcador al aprovechar el potencial aéreo de su equipo y las graves falencias defensivas del conjunto boliviano. Luego, Cavani estiró la ventaja para ir al entretiempo con todo cocinado. Incluso pudo haber algún gol más antes del descanso, pero Uruguay falló en el último toque.
En el complemento la Celeste amplió su ventaja en el juego y también en el resultado: otra vez Lugano, otra vez de pelota parada. A los 42 minutos, sin emociones por delante, el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo le regaló un penal a Bolivia que Marcelo Martins cambió por gol. De todas maneras, los tres puntos se quedaron en Montevideo.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

miércoles, 5 de octubre de 2011

Juan Sebastián "La Bruja" Verón se retirará del fútbol

La Bruja anticipó su alejamiento de la actividad debido al problema en el tobillo y el último partido sería ante Racing, en la fecha 13, si que es logran reprogramar el encuentro ante la Academia.


Terminó el segundo turno del entrenamiento de Estudiantes de La Plata, se acercó a los hinchas y de su propia boca salieron las palabras que el mundo del fútbol necesitaba escuchar para terminar de confirmar lo que se sabía: Juan Sebastián Verón deja la actividad profesional.
Los problemas en el tobillo operado, que no le deja practicar ni jugar de la manera que él lo desea, provocaron que la Bruja tomara la decisión de abandonar antes de lo previsto. “Por respecto a mis compañeros”, aseguró ante los simpatizantes el máximo referente del equipo platense.
Ahora, resta saber cuándo será el último encuentro de Verón. La idea es que sea ante Racing, en la decimotercera jornada del torneo Apertura, siempre y cuando se pueda reprogramar para el lunes el duelo. Ese fin de semana hay recital en el estadio Ciudad de La Plata y esperan poder desarmar el escenario para que el mediocampista se despide ante su gente.
Texto y foto http://www.tycsports.com/