Cotización Dolár

domingo, 31 de julio de 2011

Elecciones Porteñas 2011 -Balotaje -Macri 64,25 % - Filmus 35,75 % - Gano Macri

El líder del PRO le sacó más de 28 puntos de ventaja al candidato Kirchnerista, Daniel Filmus, La diferencia es mayor a la del balotaje del 2007, en el cual también habia enfrentado al candidato K, nuevamente prevaleció el voto Antikirchnerista. La presidenta felicitó al candidato del PRO por la victoria

Mauricio Macri obtuvo una victoria rotunda en el balotaje y continuará hasta 2015 al frente del Gobierno porteño. El líder del PRO logró ampliar su ventaja de la primera vuelta y obtiene el 64,2% de los votos, mientras que su rival, el kirchnerista Daniel Filmus, cosecha el 35,7%. La diferencia supera los 28 puntos, una brecha mayor a la que había logrado en la segunda vuelta de 2007, cuando también se impuso al ex ministro de Educación.
Macri, una vez más, se impuso con amplitud en todos los barrios de la Ciudad. La diferencia mayor se registró en la Comuna Nº2 (Recoleta), donde el líder del PRO obtuvo el 77,8% de los votos, contra apenas el 22,1% de Filmus: casi 55 puntos de diferencia. En la primera vuelta, esa brecha había alcanzado el 44%.
El actual jefe de Gobierno también quebró el piso del 70% en la Comuna 14 (Palermo), donde la diferencia trepó al 43%. A modo de premio consuelo, el mejor rendimiento de Filmus estuvo en la Comuna 8, perteneciente al sur porteño y que abarca a Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo: allí, el candidato kirchnerista logró el 44% de los sufragios y redujo a sólo once puntos la brecha con el líder del PRO.
Pese a que ambos candidatos convocaron a los porteños para que asistan a votar, la concurrencia llegó al 72,2% del padrón, un punto porcentual menos que en la primera vuelta. La sensación a resultado definido, las vacaciones de invierno y una jornada con clima polar -al momento de la apertura de urnas la térmica era de cero grados- potenciaron la ausencia de votantes.
El aplastante triunfo de Macri constituye un nuevo revés para el kirchnerismo luego del traspié del domingo anterior en Santa Fe, donde el candidato K Agustín Rossi quedó tercero tras ser superado por Antonio Bonfatti y el cómico Miguel del Sel.

jueves, 28 de julio de 2011

Facundo Coria es el nuevo refuerzo de Estudiantes (LP)

La Plata, 28 de julio (Télam).- El volante Facundo Coria superó esta mañana la revisión médica y, por la tarde, quedó oficialmente incorporado como refuerzo al plantel de Estudiantes de La Plata, que está realizando la pretemporada en el Country de City Bell de cara al torneo Apertura de fútbol de primera división.

Coria, cuyo pase pertenece al Villarreal, de España, se sumó a Estudiantes a préstamo por una temporada, transformándose en el octavo refuerzo del plantel que dirige Miguel Angel Russo.
Los "albirrojos" ya se reforzaron con el arquero paraguayo Justo Villar, que mañana será esperado en la ciudad de La Plata, el zaguero Christian Cellay, los delanteros Mauro Boselli y Mauro Fernández, y los mediocampistas Carlos Carbonero, José Luis Fernández y Mariano González.
Tras completar los controles médicos, el enganche, de 24 años, se hizo presente en el Country para saludar al cuerpo técnico y quienes serán a partir de ahora sus nuevos compañeros. Ya mañana comenzará a entrenarse en City Bell.
El ex jugador de Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandí y Argentinos Juniors, donde salió campeón del Apertura 2010, se encontraba jugando a préstamo en el Pachuca de México, compromiso que caducaba en diciembre próximo y dilató su arribo a Estudiantes.
Pero, además, de por medio existía una deuda de los mexicanos con el Villarreal, que también impedía que quedara liberado, pero todo se solucionó el lunes pasado.
El "Mago" Coria surgió en Vélez pero no tuvo muchas oportunidades, pasando primero a Arsenal, luego a Emelec, de Ecuador, y en 2009 recaló en Argentinos Juniors, donde fue clave en la obtención del título con la dirección técnica del "Bichi" Claudio Borghi. Luego fue transferido al "submarino amarillo" español, para más tarde ser cedido al Pachuca mexicano.
En lo que hace a otro movimientos de pases, no se descarta que el volante Matías Sánchez pase a River Plate en canje por el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, que ya jugó en Estudiantes y, además, el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López es pretendido por Banfield y ya hay gestiones encaminadas al respecto.
En otro orden, el plantel realizará el próximo sábado por la mañana, en City Bell, el tercer amistoso de la pretemporada. El rival será Fénix, de Montevideo, que a último momento reemplazó a Defensa y Justicia, equipo de la B Nacional.
El cambio tuvo que ver con que el plantel del "Halcón" de Varela viajó a Catamarca para disputar un cuadrangular durante el fin de semana, por lo que rápidamente hubo que buscar un equipo alternativo. (Télam)
Foto http://peskingsedition.freeforums.org/facundo-coria-t1493.html

Proyecto Sur denuncia que fueron desalojados del Parque Independencia

“Si bien para nosotros es una cuestión menor, lo cierto es que ocurrió y para nosotros tal actitud marca la impronta de ésta administración que ve lo público como algo privado”, sostuvo raúl Lopez, candidato a intendente por Proyecto Sur.

La disputa surgió el domingo pasado, cuando militantes de Proyecto Sur realizaban una campaña de difusión en el Parque Independencia.
“Nosotros estábamos volanteando, permitiéndole a la gente consultar el padrón y compartiendo con los vecinos nuestras propuestas, cuando fuimos invitados no muy amablemente a retirarnos del lugar”, explicó López.
Según detalló, un inspector municipal los anotició de que para estar allí, realizando tal actividad, se debía pedir permiso con anterioridad, paso con el que ellos no habían cumplido.
“Decidimos no debatir e irnos del lugar, pero nos pareció por lo menos raro, ya que se trata de un lugar público, que tiene el mismo estatus por ejemplo que la Plaza Rivadavia, donde nadie pide permiso para repartir volantes”, agregó el candidato finalmente.
En tanto, desde la Dirección de paseos y espacios públicos, Marcelo Caramelli aclaró que lo que se les indicó a los miembros de Proyecto Sur es que no podían realizar la actividad en el sector de la Feria de la Ciudad, pero si en cualquier otro lugar del Parque.
"Cuando se conformó la Feria de la Ciudad, se creó para la misma un estatuto que entre otras cosas prohíbe la publicidad, la actividad política y la venta de comida en ese lugar, salvo que se pida permiso con anterioridad en la secretaria de Gobierno, esto fue lo que se les dijo, y de hecho continuaron con la actividad en el ingreso al Parque", argumentó el funcionario.
Texto y oto http://www.labrujula24.com/

Resultados Encuesta ¿Quién cree que ganará el Balotagge el 31 de Julio?

1) Mauricio Macri/María Eugenia Vidal 11 Votos (68 %)
-------------------------------------------------------------------


2) Daniel Filmus/Carlos Tomada 5 Votos (32 %)

Hallan a un ciclista muerto en el canal Maldonado

Una transeúnte halló muerto esta tarde a un ciclista de unos 60 años, en un puente peatonal sobre el canal Maldonado, a la altura de 1º de Mayo al 800, antes de llegar a calle Agustín Álvarez.

El hombre no llevaba documentos y la policía trata de conocer su identidad. Esta tarde un médico confirmó que falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático.
Creen que se trasladaba a trabajar, porque en la bicicleta llevaba herramientas.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

lunes, 25 de julio de 2011

Faccioli es el nuevo refuerzo de Olimpo


El defensor que viene de jugar en Godoy Cruz se convirtió oficialmente en la nueva cara del conjunto bahiense, que ya abrochó seis incorporaciones.


Emir Faccioli se convirtió este lunes en el nuevo refuerzo de Olimpo. El defensor central surgido en Lanús viene de militar en Godoy Cruz y es la sexta incorporación con la que podrá contar Omar De Felippe.
Los arribos anteriores al conjuntos bahiense fueron los de los mediocampistas Leonel Ríos, Martín Pérez Guedes, Adrián Lucero y Damián Musto y el delantero Emiliano Romero. Además, todavía suenan Cristian Tula, Oswaldo Vizcarrondo, Cristian Ledesma, Emilio Zelaya, Sebastián Penco y Luciano Figueroa.
El plantel, que volverá al trabajo mañana, tiene programados dos amistosos de preparación frente a Brown de Puerto Madryn, flamante ascendido al Torneo Nacional, que podrían jugarse los próximos miércoles y sábado
Texto http://www.tycsports.com/

ECHARON A BATISTA

Asaltaron un comercio de la primera cuadra de Ohiggin´s

Desconocidos robaron 6.000 pesos y una computadora portátil de un negocio ubicado en la primera cuadra de calle Irigoyen.

Según informó el dueño del local dedicado a la venta de ropa deportiva, los ladrones rompieron el vidrio de la puerta de entrada para llevarse el dinero y la computadora.
Además, se sospecha que los delincuentes habrían sido los mismos que rompieron vidrieras en una zapatería de la primera cuadra de calle O'Higgins y en la óptima de Beruti y O'Higgins, aunque sin poder robar nada.
Texto http://www.lanueva.com/

El nuevo torneo de la AFA tiene aprobación preliminar y será en 2012/2013

La reunión en AFA entre 26 dirigentes y Julio Grondona fue favorable y arrojó un ante proyecto que será tratado definitivamente en una asamblea el 18 de octubre. El dinero de la televisión, clave para el convencimiento de los directivos.


Con más fuerza que la expectativa acerca del puesto de seleccionador, apareció por estas horas la polémica sobre el cambio de sistema de disputa del certamen de Primera División. Y, tras varias horas en las que 26 dirigentes del fútbol argentino se reunieron con Julio Grondona (sólo faltó el representante de Olimpo), se decidió redactar un ante proyecto para comenzar la unificación de la máxima categoría y el Torneo Nacional a partir de agosto de 2012, que será tratado definitivamente en una asamblea el 18 de octubre. Hasta 30 días antes habrá posibilidades de reforma de parte de una comisión.
Este cambio histórico, extraño a nivel mundial y radical conllevará muchísimas controversias, lecturas y especulaciones. El formato a pulir, en principio de cinco zonas de ocho equipos con los grandes de cabeza de serie y con clásicos garantizados, premia a aquellos equipos de Primera de manejos poco acertados, que ya no deberán preocuparse por el descenso en esta temporada. Recién en la próxima volverá la pérdida de la categoría, ya sin los promedios. Eso dejará sin motivación a aquellos que luchaban por salvarse de algo, pero también a los equipos de la B que se preparaban para pelear por el título.
Hoy, la votación arrojó un resultado al menos llamativo. De los 26 presentes, 22 votaron a favor y cuatro se abstuvieron. Los representantes de Racing, Vélez, Newell´s y All Boys no aprobaron el proyecto, pero tampoco se animaron a rechazarlo. Un motivo clave de semejante adhesión es la oferta oficial por los derechos de televisión. De los 600 millones de pesos que se repartían por mes hasta ahora, pasarán a repartirse 1200, lo que demuestra el fuerte interés del Estado nacional para que se realice este cambio. Y sí, hasta el tradicional e intocable reinado de Don Julio necesita de bases políticas y económicas.
Texto http://www.tycsports.com/

Heridos y daños en consecuencia de la tormenta en Capital

Hubo al menos 15 lesionados por las ragas de viento en Capital y el Gran Buenos Aires. En Flores Sur, se desmoronó el techo de una estación de servicio (foto). Los barrios del oeste porteño fueron los más afectados. También cayó granizo en algunas zonas del área metropolitana

Un temporal de lluvia, viento y granizo, que afectó hoy a la Ciudad y diferentes zonas del conurbano bonaerense, dejó como saldo cinco niños heridos, uno de ellos grave, causó el vuelco de un contenedor transportado por un camión desde una autopista y provocó la caída de árboles, voladuras de techos, cortes de luz y la paralización de servicios de trenes y el Premetro.

Entre las 17 y las 19 se registró una fuerte tormenta, con ráfagas de viento y granizo de gran tamaño en la Capital Federal y las localidades de Moreno, Pilar, Ituzaingó, Tigre, Banfield, Hurlingham, San Martín, San Fernando y Quilmes, entre otras.
En el barrio de Pompeya, cuatro niños sufrieron heridas cuando se desplomó un portón sobre el automóvil en el que viajaban por la calle Zañartú al 800, dijeron fuentes policiales.
Otro niño, en tanto, debió ser derivado a un hospital tras sufrir heridas graves cuando cayó sobre él un árbol situado en la intersección de la calle Bahía Blanca y la avenida Avellaneda, en el barrio de Floresta.
Decenas de árboles y carteles cayeron en diferentes zonas de la Ciudad y el conurbano bonaerense, algunos de los cuales causaron la paralización del tránsito en avenidas y calles, mientras que en otros casos ocasionaron daños en viviendas y autos.
Alrededor de las 18, en medio del temporal, un camión de carga que transitaba por la Autopista 25 de Mayo volcó un contenedor que llevaba a la altura de la calle Rivera Indarte, en Flores.
El recipiente de carga, que estaba vacío, impactó sobre una playa de estacionamiento pero no provocó heridos ni daños, informaron voceros de la empresa AUSA.
Los barrios más perjudicados por el fenómeno climático fueron Flores, Floresta, Parque Chacabuco, Liniers y Villa Devoto, comentaron fuentes de gobierno de la Ciudad. El techo de una estación de servicio situada en el cruce de avenida Eva Perón y Carlos Ortiz se desplomó sobre dos automóviles estacionados a la espera de cargar GNC, y muy cerca de allí un cartel que publicitó la candidatura del senador Daniel Filmus se desplomó sobre una casa en Varela y Baldomero Fernández Moreno.
En Vicente López, las chapas que cubrían una estructura perteneciente a un hipermercado volaron y cayeron sobre la avenida Del Libertador, en tanto que varios carteles se desprendieron de sus sostenes e interrumpieron el paso de vehículos en la avenida General Paz, la Autopista 25 de Mayo y el puente Pueyrredón.
En la autopista Dellepiane, por su parte, cayó un árbol que afectó la circulación en sentido a Provincia.
Otros árboles y postes de energía y televisión por cable quedaron tendidos, por efecto del viento, sobre las vías de las líneas Mitre, Roca y Sarmiento, una situación que generó la paralización de los servicios de transporte en diferentes tramos.
Un hecho similar se vivió en el Premetro, cuyo funcionamiento fue suspendido por la empresa Metrovías.
Además, la estructura de una carpa dispuesta en la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis voló y cayó sobre la avenida General Paz, en el cruce con Constituyentes, en Villa Martelli.
Al respecto, los organizadores de la exposición anunciaron que mañana estará cerrada debido a los destrozos que causó la tormenta en los stands. El temporal ocurrió en plena hora pico de circulación de vehículos, por lo que los egresos de la Ciudad hacia el conurbano bonaerense lucieron colmados y con grandes congestiones.
Además, vecinos de diferentes zonas del conurbano reportaron a los medios de comunicación cortes de luz en grandes sectores. Un aviso de alerta por probables lluvias y tormentas fuertes había sido emitido para la jornada por el Servicio Meteorológico para Buenos Aires y diferentes zonas del conurbano.
El fenómeno climático fue ocasionado por el choque de una masa de aire templado, húmedo y muy inestable, que se desplazó hacia el sur, y un frente frío que viajó desde la Patagonia rumbo a la zona abarcada por el informe.
FOTOS PERTENECIENTES A http://www.clarín.com/
                                                                Foto: Nestor Sieira
                                                                    Foto: Nestor Sieira


                                   





Construirán un barco 11 veces más grande que el Titanic

La gigantesca embarcación no está hecha para navegar, sino con el fin de aprovechar recursos marinos. Pesará 600 mil toneladas para una superficie de 3.331 metros cuadrados. Más de 600 personas en todo el mundo trabajan en la nave, que anclará cerca de Australia

El barco más grande del mundo está siendo construido, y será lanzado al mar en 2017. De increíbles dimensiones, supera ampliamente al Titanic, aunque a diferencia de éste no tendrá como fin trasladar pasajeros en busca de un viaje de placer.
El coloso recibe, por el momento, el nombre genérico FLNG (gas natural licuado flotante, por su sigla en inglés). Tendrá 600.000 toneladas y 3.331 metros cuadrados de superficie, y el objetivo de aprovechar los recursos marinos.
Este proyecto está comandado por la compañía anglo-holandesa Shell, que apunta a concretar un gran negocio en el futuro, gracias al creciente aumento en la demanda de gas licuado.
Según informa el diario El País, solo hay en el mundo cuatro o cinco dársenas en seco suficientemente grandes. Por eso la estructura no podrá montarse en cualquier lugar.
Anuncian que en 2012 se abrirá a primera sección del navío y en 2017 echará el ancla en la costa norte de Australia. Sucede que en las profundidades del fondo marino de esta área existen grandes reservas de gas natural de las cuales sacar provecho.
Neil Gilmur, director del proyecto explica: "la manera tradicional de transportar gas en el mar es a través de gasoductos. Así se hace en el Mar del Norte, donde las plataformas están cerca de la costa". Pero, en los 200 kilómetros que separan la reserva de las playas australianas no hay gasoductos construidos.
Agrupaciones ecologistas ya manifestaron su preocupación por la actividad del barco. que emitirá más de dos millones de toneladas de gases con efecto invernadero al año. Argumentan que la actividad de extracción y las tuberías bajo el agua afectarán negativamente el medio marino.
En tanto, el ministro de Recursos y Medioambiente en Australia, Tony Burke, se mostró satisfecho con este método, al que consideró práctico: "cuando se te acaba el gas de esa reserva te llevas el barco hasta la siguiente".
Además, Burke elogió la reducción de emisiones que supone este proyecto en comparación con otras estructuras.
La vida útil de la reserva australiana está estimada en unos 25 años. Una vez finalizado ese período, el gigante emigrará, quizás por última vez, rumbo a una nueva reserva.
Texto y foto http://www.infobae.com/

domingo, 24 de julio de 2011

Elecciones Gobernador Santa Fe - 1) A.Bonfatti 37,14 % 2) M.Del Sel 36,66 % 3) Rossi 22,36 %

YPF aumentará un 5 % el precio de sus combustibles

El incremento comenzará a regir a medianoche; la compañía busca "acompañar la evolución de los precios de la competencia"

Para ponerse a tono con el mercado, la compañía YPF incrementará, a partir de esta medianoche, 5 por ciento promedio el precio de expendio de sus combustibles.
La decisión de la petrolera tiene que ver con el acompañamiento de los precios de la competencia, valores que ya habían sido incrementados anteriormente.
La distorsión en el costo de las naftas y el gasoil hacía que la mayor demanda apuntara hacia los productos de la compañía, lo que estaba complicando el normal abastecimiento en los surtidores.
Según fuentes del mercado, la diferencia de precios entre YPF y el resto orilla 19 por ciento en el caso del gasoil común y de 10 por ciento en las naftas súper.
De todas formas, los precios de los combustibles en la Argentina se encuentran muy por debajo de los valores con que se comercializan los carburantes en los países vecinos.
Aun así, con los nuevos valores que regirán a partir de esta medianoche y con respecto a los países limítrofes, las naftas cuestan entre 60 y 70 por ciento más en Brasil y Uruguay, mientras que en Chile están casi 40 por ciento por encima del valor de la Argentina.
Durante las últimas semanas, la falta de combustible de todas las marcas en casi todas las regiones del país llevó a aclaraciones permanentes de las autoridades, ante las quejas de expendedores, particulares y transportistas.
Según el ministerio de Planificación, los faltantes tuvieron que ver a que el exceso de demanda fue empujado por el temor del público a quedarse sin combustibles, debido a "informaciones de los medios de comunicación".
En cambio, entidades industriales y agropecuarias acusaron al Gobierno de no tener incentivos para favorecer la inversión que se necesita para que se incremente la oferta. El último viernes, los reclamos por las restricciones en el suministro de combustibles en varios puntos del país tuvieron un inesperado respaldo en las cifras oficiales del INDEC, que en sendos informes admitió que en el primer semestre se duplicó la importación de combustibles y lubricantes y al mismo tiempo cayó 5,3 por ciento la refinación de petróleo.
Texto http://www.lanacion.com.ar/
Foto http://www.eltribuno.info/

Copa América 2011 - FINAL - URUGUAY 3 PARAGUAY 0 - URUGUAY CAMPEÓN COPA AMÉRICA 2011


Uruguay dio cátedra ante Paraguay y, con dos goles de Cachavacha Forlán, que hace más de un año no la metía con la Celeste, más uno de Suárez, se coronó como el máximo ganador de la Copa América, con 15 títulos. Así, relegó al segundo puesto a Argentina, que suma 14.

Da gusto. Así da gusto. Que gane el mejor, claro, siempre tiene un sabor a justicia. Y eso es lo que pasó con este Uruguay de Tabárez, campeón de campeones de Copa América. Sin dudas, el mejor de toda esta Copa América que tuvimos que ver desde afuera desde cuartos de final en adelante. ¿Es un aliciente haber quedado eliminados por el campeón? No, para nada, el fracaso de la Selección excede al rival que nos dejó afuera. Uruguay fue más que todos, demostrando que lo del Mundial, el cuarto puesto, no fue casualidad sino causalidad de un laburo serio y ordenado, a consciencia, con una estructura que lo solventa. Talento más laburo no es sinónimo de éxito, pero seguro que así es más fácil conseguir objetivos, mucho más probable.

Uruguay quiso el gran desafío desde primera ronda y buscó enfrentar a la Selección en cuartos de final. Y después de ganarle en los penales, se sintió capaz de todo. Y pasó a Perú y salió a demostrar contra Paraguay por qué era candidato, por qué merecía llevarse la Copa, transformarse en el más ganador de Copas América. Y ese arranque, ese primer tiempo, fue el fiel reflejo de la ideología del equipo: presión, ataque, compromiso, hambre de ganar y talento de jugadores como Suárez, un monstruo, figura de la Copa. Contra un Paraguay que es menos en lo individual y colectivo, que fue avasallado en ese PT y que en el segundo fue como pudo, con lo que tuvo.
Este equipo de Tabárez es serio de punta a punta: empezando por defender con la presión de Suárez y Forlán, y siguiendo con un equipo compacto en todas sus líneas. Con un 4-4-2 y una columna vertebral: Muslera-Lugano y los dos delanteros, más un doble 5 mordedor (cómo mete Arévalo Ríos). Más allá de ese dibujo, claro, hay características que lo distinguen, que lo fortalecen: el orden, la garra, el equilibrio. El equipo, precisamente. Acá hay equipo en la cancha y afuera, se notó claramente en el festejo colectivo del gol de Forlán, que venía seco. Todos lo felicitaban a él, especialmente. Hay un espíritu detrás de lo colectivo, por encima de cualquier individualismo.
El éxito de Uruguay demuestra que con trabajo y con un rumbo claro, siempre es más sencillo. Bajo la batuta del Maestro Tabárez, laburador y no de los verseros ni románticos, dejó en claro que es sanata eso de que se hace difícil armar un equipo con tantos que juegan en Europa (de los titulares, había nueve de 11). Que eso no es impedimento, sino al contrario, argumento para armar algo importante con talentos y gente de experiencia europea en grandes ligas. Sin ser la octava maravilla, Uruguay es un equipo en serio, lejos de aquéllos que se destacaban más por el juego brusco o por ensuciar partidos. Es un campeón que fue de menos a más, que se fue sintiendo cada vez más seguro. Un campeón para sacarse el sombrero con este 3-0. Lo tenemos cerca, será cuestión de mirar un poco más detrás del charco.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Un auto cayó en un desague luego de que su canductor perdiera el control del vehiculo

Un hombre resultó hoy con heridas leves, luego de que perdiera el control del automóvil que conducía y cayera dentro de un desagüe ubicado en la intersección de la ruta 3 y Charlone.

El accidente se produjo minutos antes de las 8, y fue protagonizado por una Renault 12 Break, azul, patente RPM 513, al mando de Roberto Romero.
En el lugar se hizo presente personal policial, de la guardia de Defensa Civil y bomberos de Ingeniero White, quienes colaboraron para retirar el vehículo.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

China - Un rayo alcanzó a un tren bala y produjó 35 muertos

Perdió velocidad por lo que un segundo ferrocarril lo chocó y provocó la tragedia que además dejó cerca de 200 heridos.

Un tren bala en China perdió potencia debido a que lo alcanzó un rayo y después lo golpeó otro tren por detrás, lo cual causó la caída de dos de sus vagones desde un puente, en un accidente que dejó 35 muertos y 191 heridos, informó este domingo la prensa estatal.Texto y foto http://www.perfil.com/

El domingo temprano, el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao pidieron un esfuerzo máximo para rescatar a los pasajeros que todavía estaban atrapados. China Central Televisión informó después que la operación de rescate terminó a las 2 de la mañana.
Fue el primer descarrilamiento en la red de trenes de alta velocidad desde que el país lanzó los trenes bala en 2007 con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
El primer tren se desplazaba desde Hangzhou (D3115), capital de la provincia de Zhejiang, cuando el accidente ocurrió alrededor de las 20.30 en la ciudad de Wenzhou, afirmó Xinhua. El segundo tren, D301, salió de Beijing y ambos iban con destino a Fuzhou, en la provincia este de Fujian.
El Ministerio del Ferrocarril informó en un comunicado que los primeros cuatro vagones del tren en movimiento y los dos últimos del que se detuvo fueron los que se descarrilaron. Un vagón del primer tren cayó de unos 20 a 30 metros. El segundo vagón estaba reclinado contra el puente, con uno de sus extremos abajo.
En apenas tres semanas, esta línea tuvo tres averías, que también produjeron detenciones de trenes en medio de las vías, y medio centenar de atrasos, además de reducir frecuencias a causa de la escasez de viajeros en algunos trayectos.
Un funcionario en la oficina de emergencias en Zhejiang dijo a la agencia AP que 35 personas murieron, entre ellas una mujer extranjera, pero dijo que por ahora las autoridades desconocen su nacionalidad. Los trenes que protagonizaron el accidente tienen categoría "D", la primera generación de trenes bala y que son menos veloces que los de la nueva línea Beijing-Shanghai.
De acuerdo con los planes oficiales, la red del tren bala de China será ampliada a 13.000 kilómetros este año y a 16.000 kilómetros para 2020. Sin embargo, los grandes recursos canalizados a la expansión ferroviaria suscitaron denuncias de irregularidades y el ministro del Ferrocarril, Liu Zhijun, fue despedido este año durante una investigación sobre cargos de corrupción. No se han difundido detalles sobre las acusaciones contra Liu, pero según versiones de prensa incluyen sobornos, contratos y comisiones ilegales así como contactos sexuales indebidos.

Hoy Santa Fe elige su próximo gobernador

Unos 2,5 millones también votan legisladores con el sistema de boleta única. El socialista Bonfatti, el macrista Del Sel y el kirchnerista Rossi, lideran las tendencias.

Cerca de 2,5 millones de santafesinos elegirán este domingo con sistema de boleta única y un mes después de las primarias provinciales al nuevo gobernador entre el socialista Antonio Bonfatti, el kirchnerista Agustín Rossi y el macrista Miguel Torres del Sel.
En los comicios también se elegirán legisladores provinciales para renovar la mitad de la cámara de Diputados y 19 bancas del Senado santafesino, mientras en 43 ciudades se votará por intendentes y concejales y en 312 localidades, presidentes de comisiones comunales.
Estarán habilitados para votar mañana 2.432.665 santafesinos. De ellos, 1.260.549 son mujeres, y 1.171.221 son varones. También hay un padrón de 895 extranjeros, al tiempo que un total de 641 detenidos en cárceles de la provincia están en condiciones de votar a través de un operativo especial que se dispondrá en los penales.
El mayor caudal de electores está concentrado en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Con ese universo de votantes, la provincia es uno de los principales distritos electorales junto a Córdoba y Buenos Aires. Se habilitarán para el acto comicial 7.320 mesas en toda la provincia.
Al igual que en las elecciones primarias del 22 de mayo, se votará con padrón único por lo que no existirán divisiones de mesas según el sexo. Paralelamente, 92 mesas se habilitarán para los electores extranjeros.
Para la categoría de gobernador, se presentaron seis fórmulas de las cuales esencialmente tres se disputarán los votos.
Por un lado, el socialista Antonio Bonfatti se postula por el oficialista Frente Progresista, y que tras una campaña en la que intentó destacar las obras que realizó el actual gobernador, Hermes Binner, el candidato se mostró "tranquilo esperando la elección del domingo" y auguró que triunfará cómodamente, según publicó hoy el diario PERFIL.
Por otro lado, Agustín Rossi, por el Frente Santa Fe para Todos trabajó duro en el último tramo de la campaña, aunque hubo ausencias que molestaron, como la del candidato a primer diputado del Frente para la Victoria en las elecciones nacionales, Omar Perotti, que pegó el faltazo en los cierres de campaña en Santa Fe y Rosario y dejó en evidencia el escaso apoyo a la lista K.
Por último, el macrista Miguel Torres del Sel, por el PRO, recibió la ayuda del peronista Carlos Reutemann, luego de que decidiera quitarle su apoyo a Rossi.
Por primera vez, los santafesinos elegirán a un gobernador con el sistema de boleta única, que se estrenó en las primarias y que implicará nuevamente contar con una boleta con todos los candidatos que se presenten por cada una de las cinco categorías que se renueven -gobernador, diputados, senadores, intendentes, concejales-.
Este mecanismo permite una especie de "corte de boleta virtual" que genera incógnitas a la hora de determinar, por ejemplo, si el candidato a gobernador más votado será correspondido en el resto de las categorías, como diputados. De ello dependen las mayorías legislativas, que según la Constitución de Santa Fe, debe ser para el oficialismo en la Cámara de Diputados -28 de los 50-.
También se dispuso apelar a los voluntarios que se inscribieron como autoridad de mesa, dado que en las primarias se contabilizó más de un cuarenta por ciento de ausentismo entre las que habían sido convocadas oficialmente.
En cuanto al escrutinio, que se torna más lento para realizar el recuento en cinco etapas diferentes -una por cada categoría que se renueva-, se resolvió volver a utilizar un solo telegrama, como sucedió en las primarias de mayo.
Texto y foto http://www.perfil.com/

sábado, 23 de julio de 2011

Nuevamente la estatua a Carlos Gardel luce sin sombrero, pero ahora lo retiro la policia por prevencion

La estatua homenaje a Carlos Gardel quedó sin sombrero, pero esta vez no fue por un ataque contra el monumento.

Según se informó a LB24 desde la comisaría primera "uno de nuestros agentes que recorría el sector del centro advirtió que el sombrero estaba flojo y decidió retirarla para evitar que se los roben".
"Creemos que fue como consecuencia del viento, ahora lo tenemos acá en la dependencia a resguardo hasta que puedan ponerle pegamento y fijarlo en el lugar que corresponde", aclaró la misma fuente policial.
Anoche un lector de LB24 alertó de la situación aunque pensó que otra vez habían atacado el monumento, aunque en buena hora, debemos informar que nada de eso ocurrió.
Recordamos que el empresario que donó la obra de arte había informado que, para proteger la estatua, la colocarían dentro de una caja de acrílico, todos los días, de 23 a 7.
"Se tratará de una caja vidriada, aunque la idea es colocarle, del lado interior de sus caras, imágenes de Gardel y de Bahía Blanca. Acordamos que el personal policial asignado a esa cuadrilla se encargue de colocar y quitar la caja cada día", explicó el ideólogo José Valle.
La caja, aún, no fue colocada y el monumento sigue expuesto al lamentable accionar de algunos vecinos que la han dañado. Un claro ejemplo es que al monumento le falta una oreja, que hasta ahora no fue reconstruida.
Texto http://www.labrujula24.com/

Punta Alta - Apareció una ballena en la costa de Baterías

Una ballena del tipo "jorobada" apareció varada en la costa de Baterías, a la altura de Punta Tejada, según informa el sitio informativo El Rosalenio.com.

El cetáceo -que pesaría más de 30 toneladas- se encuentra "debilitado" sobre la arena a la espera de que las autoridades resuelvan sobre su suerte. Para ello se convocaría a la Prefectura y la Armada para que aporten la infraestructura necesaria para movilizar al animal.
"Hay que evaluar bien que se va a hacer, porque si la ballena salió hasta la costa para morir no tiene sentido volver a meterla a mar", indicó a El Rosalenio uno de los cuidadores de la Reserva Natural.
La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 m y un peso aproximado de 36 000 kg. La especie posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa.
Es un animal acrobático que con frecuencia salta sobre la superficie para luego golpear el agua. Los machos emiten un canto complejo, el cual dura de diez a veinte minutos y se repite por horas cada vez. El propósito del canto no es claro, sin embargo, parece desempeñar una función en el apareamiento.
Se distribuye por todos los océanos y mares del mundo; normalmente migran hasta 25 mil kilómetros cada año. Se alimenta solamente durante el verano en las regiones polares y migra a aguas tropicales y subtropicales para reproducirse y parir las crías durante el invierno polar.
Mientras trascurre el invierno ayunan y subsisten gracias a su reserva de grasa. La especie se alimenta principalmente de krill y peces pequeños; posee un amplio repertorio de métodos para alimentarse, incluyendo la notable técnica de la red de burbujas.
Texto http://www.labrujula24.com/
Foto http://www.elrosaleniodigital.com/

viernes, 22 de julio de 2011

Habilitaron la doble trocha que llevará el nombre de Juan Pablo II

Lo que comúnmente se denomina “doble trocha al aeropuerto”, quedará inaugurada oficialmente el próximo 28 de Julio. Para tal evento, las autoridades locales indicaron que vendrá a la ciudad el gobernador Daniel Scioli.

De todos modos, desde hoy, el lugar ya quedó habilitado al tránsito. Según se adelantó, el nuevo camino, que va desde 14 de Julio hasta el aeropuerto, llevará el nombre de Juan Pablo II, a modo de homenaje del pontífice que en abril de 1987 visitó la ciudad.
Detalles de la obra
En el primer tramo de la Avenida Jorge Newbery, que va desde 14 de Julio hasta la ruta provincial 51, de 3,2 km de longitud, se construyeron dos calzadas de hormigón de 7,50 m de ancho con cordones; así como también un distribuidor en calle Indiada y la intersección rotacional con la ruta provincial 51.
El segundo tramo de 1,5 km que va desde la intersección con la Ruta Nº 51 hasta el acceso al Aeropuerto, se contruyó una segunda calzada asfáltica de 7 metros de ancho con separador central y la repavimentación de la calzada existente.
En la obra sobre la Ex Ruta Nacional Nº252, en el tramo desde la intersección de la Ruta Provincial Nº51 hasta las Vías del Ferrocarril, de una longitud: 6,2 kilómetros, se procedió al sellado de fisuras; bacheo superficial y profundo; la repavimentación total con carpeta de concreto asfáltico y la reconformación de banquinas.
En todos los casos está previsto el señalamiento horizontal y vertical, la colocación de 200 columnas de iluminación en todo el tramo correspondiente a la ex ruta nacional Nº3 y en distribuidores de tránsito; las obras de desagües pluviales; y la construcción de dársenas para ómnibus y refugios peatonales.
Texto y video LaBrujulaNet (http://www.labrujula24.com/)

Un tren que jamás llego a destino

Iba hacia Mar del Plata con 350 asajeros a bordo. Cuando los viajeros se quejaron por las demoras en rescatarlos los encargados les dijeron que deberían viajar en combi a raiz de la presencia de la presidenta en la terminal.

Un tren de Ferrobaires con unos 350 pasajeros a bordo que iba hacia Mar del Plata quedó varado esta mañana en la localidad de Vivoratá, partido de Mar Chiquita, horas antes de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurara la nueva terminal ferroviaria y de ómnibus de esa ciudad balnearia.

El percance ocurrió a la una de la madrugada y los pasajeros estuvieron sin novedades hasta pasadas las cuatro. A esa hora, un guarda les informó que se había roto la locomotora y que debían descender casi en medio de la nada, porque el tren quedaba detenido allí.
Cuando, ofuscados, los pasajeros reclamaron, les explicaron que serían trasladados en combis hacia el destino final, debido a que ya no podían circular más trenes por la zona, por "medidas de seguridad".
Al consultar sobre la razón de estas "medidas", se les informó que la Presidenta iba a estar en la estación de Mar del Plata y que ya no podían llegar más trenes hasta el lugar. La formación se detuvo por la rotura de la locomotora, y se obligó a descender a los pasajeros con la promesa de trasladarlos en combis hacia el destino.
Tras llegar en avión a Mar del Plata, la Presidenta inauguraba la terminal de trenes y ómnibus que unifica en un mismo predio la vieja estación de trenes y la nueva de ómnibus. La mandataria también lanza las obras de dragado integral del banco de arena del puerto, situado en la Escollera Sur.
Texto http://www.diariouno.com.ar/
Foto http://www.haciendovia.blogspot.com/

Tremendo accidente en la Ruta Nacional N° 3

Siete jóvenes hospitalizados fue el saldo de un accidente ocurrido a las 5:20 de ayer jueves sobre la Ruta Nacional N º 3 a la altura del Km. 593, en el acceso conocido como “Al cristo” en la localidad de Coronel Dorrego.

Leandro Andersen, de 19 años, conducía una camioneta Ford F100 blanca y por causas que se tratan de establecer colisionó con un camión que circulaba por la ruta. Producto del impacto el rodado menor rebotó y chocó contra un transporte pesado que estaba estacionado sobre la carretera.
Andersen fue trasladado al Hospital Penna de Bahía Blanca. En tanto Adolfo y Marcelo Iriarte y cuatro menores más fueron atendidos en el Hospital de Coronel Dorrego, presentando todos politraumatismos, escoriaciones, heridas cortantes, aunque en líneas generales, ninguna de gravedad extrema.
El conductor del camión fue identificado como Julio César Casabonne, de 49 años, oriundo de Cascallares. De acuerdo a información policial, se aguarda el resultado de la prueba de alcoholemia.
Según informa el portal LU24, Adolfo Iriarte, de 19 años, fue dado de alta, mientras que cinco de los siete tripulantes de la Ford F 100 permanecen internados en observación en el Hospital de Coronel Dorrego.
En tanto otro joven de 16 años falleció cuando estaba internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Penna.
Texto y foto http://www.labrujula24.com/

Hermes Binner "Trabajando con Coherencia, se puede"

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, llegó esta mañana a nuestra ciudad acompañado por la aspirante a la gobernación de Buenos Aires, la diputada nacional Margarita Stolbizer.

A las 11:15 el dirigente inauguró un local partidario en Donado y Brown y posteriormente llevó adelante una conferencia de prensa con los medios locales.
Al respecto, dijo que el Frente Amplio Progresista es de reciente formación y con muchas ideas en común entre sus integrantes para ser una opción política valedera.
“Tenemos que transitar un camino donde no sea la confrontación permanente, sino la búsqueda de las coincidencias las que unan a los argentinos. La Argentina en blanco y negro es la que nos perjudica a todos, la Argentina pensando en los colores celeste y blanco de la patria es la que queremos”, dijo.
Agregó que desde el gobierno “se pueden hacer muchas cosas” y comentó algunos ejemplos de la gestión en Santa Fe.
“Pagamos el 82 por ciento móvil a los jubilados y demostramos que si se quiere se puede. También se disminuyó la mortalidad infantil a un dígito y la educación tiene el 40 por ciento del presupuesto. Todo esto demuestra que se puede, si trabajamos con coherencia", dijo.
Poco después del mediodía los candidatos mantuvieron una reunión con referentes de la Bolsa de Cereales y empresarios de la industria y el comercio, y luego visitaron la Cooperativa Obrera.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

jueves, 21 de julio de 2011

Escandalo de coimas complica a Martín Sabatella

Diario Libre publica que estaría involucrada una prima de Diego Spina, ex mano derecha del candidato a gobernador por Nuevo Encuentro.

El secretario de Gobierno de la localidad de Morón, Diego Spina, quedó vinculado a un caso de corrupción que sacude al municipio.

Se trata de la mano derecha del ex intendente y actual candidato a gobernador por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien guarda un silencio sepulcral sobre el tema.
Por el escándalo fue detenida Roxana González, prima de Spina, que se desempeña como inspectora municipal.
La mujer fue grabada cuando le pedía 10 mil pesos a Maura Arrarte, titular de un geriátrico, a cambio de no hacerle una denuncia por trabajo en negro.
Arrarte la citó en un bar en Castelar, ubicado en Arias y Timbúes, con el objetivo de concretar el pago que nunca se realizó, ya que Arrarte había hecho previamente la denuncia en la DDI de Morón.
La prima del funcionario de Morón fue detenida y puesta a disposición de la justicia.
En un primer momento, el juez Gustavo Robles denegó su excarcelación, pero la Cámara terminó liberándola en las últimas horas y luego de una apelación de sus abogados.
La causa fue caratulada como "Tentativa de extorsión".
Texto http://www.perfil.com/

¿Se va Batista?


Algunos dirigentes están disconformes con lo realizado por el Checho al frente de la Selección, pero el entrenador tiene un apoyo fuerte: Julio Humberto Grondona.


A menos de una semana de la eliminación de la Selección Argentina en la Copa América, comenzó un fuerte cuestionamiento al trabajo de Sergio Batista y se instaló con fuerza el rumor sobre un posible alejamiento del Checho.
Son varios los dirigentes que lejos están de estar conformes con lo realizado por Batista desde que se hizo cargo del representativo nacional, y tienen pensando hablar al respecto con Julio Humberto Grondona.
¿Cuál es hoy el principal aliado de Batista para que continúe en su cargo? Nada menos que Grondona y se sabe que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) define el presidente.
Esta semana, Grondona no fue a la AFA por un problema personal y se espera su vuelta para la semana que viene. Llegará el momento de enfrentarse cara a cara con los dirigentes… ¿Qué pasará? ¿La Selección tendrá nuevo entrenador? Alternativas, ya suenan.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Olimpo logró una nueva victoria en esta pretemporada

Con goles de Bareiro (2) y Vega, el equipo bahiense venció por 3-0 a Talleres de Mar del Plata. Los conducidos por Omar de Felippe le habían ganado a Unión el fin de semana.


El plantel de Olimpo de Bahía Blanca continúa en la ciudad de Mar del Plata realizando la pretemporada de cara al arranque del torneo Apertura y, esta tarde, el equipo aurinegro disputó un nuevo amistoso.
Los conducidos por Omar de Felippe, que el fin de semana pasado habían superado en el primer ensayo a Unión por 1-0, hoy tuvieron muchas menos complicaciones para derrotar a Talleres de Mar del Plata por 3-0.
El delantero paraguayo Néstor Bareiro fue autor de dos de los tantos del encuentro, mientras que la otra conquista fue del mediocampista David Vega. Olimpo comenzará el campeonato Apertura nada menos que ante Boca, uno de los grandes candidatos al título.
Texto http://www.tycsports.com/

Ernesto Chevantón es el nuevo refuerzo de Colón

El delantero uruguayo llega procedente del Lecce de Italia. Tiene 30 años y es el séptimo refuerzo del equipo de Mario Scicqua para el Apertura.


Colón sorprendió al cerrar hoy la contratación de Ernesto Javier Chevantón, delantero uruguayo que llevaba once temporadas consecutivas en el fútbol europeo. Así, el equipo de Mario Scicqua le pone la frutilla al postre en un mercado de pases muy movido para los santafesinos, que con éste llegan a siete refuerzos.
Chevantón, de 30 años, comenzó su carrera en Danubio de Montevideo, donde jugó entre 1997 y 2001. Luego fue transferido con buen suceso al Lecce de Italia y también pasó por el Mónaco (Francia), Sevilla (España) y Atalanta (Italia). Además, jugó 22 partidos en la selección de Uruguay, en los que marcó siete goles.
Desde el club todavía no informaron las condiciones en las que se cerró la operación por el punta, que fue pretendido por Boca para el Clausura pasado, pero esperan que se sume a los entrenamientos en Santa Fe los próximos días.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Mañana Hermes Binner vendrá a Bahía Blanca

El candidato a presidente de la Nación y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, estará mañana en nuestra ciudad.
Junto a Margarita Stolbizer, candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, inaugurarán a las 11:15 un local de Frente Amplio Progresista, ubicado en Donado y Brown
Texto http://www.lanueva.com/

miércoles, 20 de julio de 2011

Copa América 2011 - Semifinal - Paraguay 0 Venezuela 0


La selección guaraní, que eliminó a Brasil por penales, enfrenta desde las 21.45 a la Vinotinto, que dejó afuera del torneo a Chile, por la segunda de las semifinales de la Copa América. El choque se juega en Mendoza y el ganador se las verá el domingo con Uruguay.

Anticipo...
Paraguay y Venezuela buscarán sacar el boleto a la final de la Copa América, este miércoles a las 21.45 en la provincia de Mendoza. Ambos equipos afrontarán el encuentro con una baja por suspensión, en la Albirroja no jugará Antolín Alcaraz, mientras que en la Vinotinto la ausencia será Tomás Rincón. El vencedor definirá el título el domingo ante Uruguay, en River.
Los guaraníes, que ya fueron campeones del certamen en 1953 y 1979, llegan al partido entusiasmados por el triunfo por penales ante Brasil. Su técnico, Gerardo Martino, es consiente que pese al logro que consiguieron al eliminar al Scratch, su equipo tiene que corregir algunos detalles para llegar a la final. “No tenemos que mejorar pensando en Venezuela, sino mejorar en base a nosotros, para llegar al soñado partido del día domingo”, relató.
En Venezuela todo es alegría, ante la posibilidad de llegar a la primera final en el torneo. “Nosotros nos tenemos mucha fe, pero no nos olvidamos que ellos siguen siendo favoritos”, admitió César Farías, que de inmediato aclaró que no le temen a ningún rival.
El entrenador de la selección venezolana, luego del entrenamiento que el plantel realizó en el estadio de Andes Talleres en la provincia cuyana, expreso: “Nosotros siempre tuvimos claro que al verdadero equipo lo íbamos a ver en la Copa América, para eso nos preparamos a conciencia”.
La probable formación del seleccionado paraguayo sería: Villar; Da Silva, Verón, Torres o Marecos, Vera; Barreto, Cáceres, Riveros, Estigarribia; Valdez y Barrios o Santa Cruz. Mientras que su rival saldría con: Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Lucena, Gonzalez, Arango, Maldonado; Fedor y Rondón.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

La Provincia de Buenos Aires tiene el mayor déficit fiscal del país manteniendo sus cuenta en "rojo"

La mayoría de las provincias argentinas revirtió en 2010 el déficit fiscal registrado en 2009, a partir de adelantos del Tesoro Nacional, y terminó con un superávit de 5.487 millones de pesos, aunque Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz y Santa Fe conservaron el "rojo" en sus cuentas, según un informe difundido hoy.

La provincia de Buenos Aires fue la jurisdicción que mayor déficit fiscal registró en 2010, con un rojo de unos 3.973 millones de pesos; seguida desde lejos por Mendoza con -41 millones, Santa Cruz con -16 y Santa Fe con -3 millones. Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) sobre la base de datos de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, que depende del Estado Nacional.
Por contrapartida, las jurisdicciones con mejores resultados fiscales fueron San Juan, con un superávit de 1.148 millones de pesos; Córdoba, con unos 1.135 millones; Corrientes, con unos 1.030; y la capital federal, con unos 961 millones.
El 2010 finalizó con un resultado fiscal positivo para el consolidado de provincias argentinas, cercano a los 5.500 millones de pesos, que revirtió el déficit de 11.300 millones exhibido en 2009. Si no se hubiera contemplado la distribución de 9.800 millones por Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento, el resultado fiscal provincial hubiera arrojado un déficit agregado de 4.300 millones de pesos.
Los ATN no sólo permitieron a varias provincias poder registrar un superávit fiscal mayor al que habrían obtenido sin los mismos, sino que incluso posibilitó que algunas otras, como Chaco, Río Negro, Jujuy, Entre Ríos y Formosa evitaran el déficit fiscal. Si bien la situación fiscal de 2010 aparece en los datos como superavitaria para el conjunto de provincias, fue porque se incluyeron entre los ingresos fondos que tuvieron el carácter de extraordinarios, y por lo tanto no se espera que se repitan este año.
"Esto permite entender por qué varias provincias argentinas ya están utilizando el endeudamiento como alternativa para financiar sus gastos", dijo el IARAF.
Texto http://www.labrujula24.com/

La UOCRA agredió a Das Neves

Manifestantes del gremio de la construcción arrojaron piedras y piedras contra el candidato a vicepresidente de Duhalde.

Un grupo de militantes de la UOCRA agredió a Mario Das Neves en Bahía Blanca. El gobernador de Chubut acusó al titular del gremio, Gerardo Martínez, porque "no volvió al país pese a la denuncia que tiene".

Manifestantes del gremio de la construcción arrojaron piedras y huevazos contra el actual gobernador. El candidato a vicepresidente iba a dar una conferencia de prensa en un local donde partido junto a la diputada Graciela Camaño para apoyar la candidatura a intendente de Constanza Rivas Godio.
Según denunciaron dirigentes presentes, los gremialistas ingresaron al local al grito de "Kirchner está vivo, Das Neves tiene que morir". Luego, las 50 0 60 personas arrojaron piedras y huevazos hacia el grupo encabezado por el candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde.
Das Neves cuestionó "la metodología de la intolerancia" y dijo que "a esto no nos tenemos que acostumbrar, a la violencia, hay que denunciar".
En un comunicado, el gobernador recordó que él denunció al titular de la UOCRA de Chubut, Mateo Suárez, "por ladrón, por coimero, por agredir a compañeros delegados que no piensan como él". "El primero que sabe todo es Gerardo Martínez que no volvió al país pese a la denuncia que tiene", añadió.
Texto y foto http://www.clarin.com/
--------------------------------------------------------------------------
EL INTENDENTE CRITICÓ EL ESCRACHE

El Intendente Municipal Cristian Breitenstein, manifestó su rechazo a los metodos de protesta utilizados contra el Candidato a Vicepresidente Mario Das Neves, en ocasión de presentar oficialmente a los referentes locales del partido que representa en nuestra ciudad.
El jefe comunal destacó “la tolerancia como uno de los valores asumidos con la llegada de la democracia”, a la vez que rescató "la importancia del diálogo y el debate para tratar los disensos”.
“Debemos todos hacer un llamado a la sensatez, para evitar que las diferencias nos separen como sociedad”, aseguró.
Texto http://www.labrujula24.com/

martes, 19 de julio de 2011

Acusan a empleados de un lavadero de autos de robar en una estación de servicio vecina

Policías de la comisaría Cuarta detuvieron anoche a 3 empleados de una estación de servicio acusados de entrar al lugar de su trabajo para robar.
El dueño de la estación de servicio de Falucho y Maipú se habría escondido en un baño y los habría sorprendido cuando sacaban dinero de la caja, tras lo cual llamó a la policía.
Los acusados son Juan Carlos Bertaneve (21), Alejandro Andrada (37) y Luis Alberto García (40), quienes desarrollaban tareas en el lavadero de autos.
Texto http://www.lanueva.com/

Adrian Lucero nuevo refuerzo de Olimpo, Quiroga entre Olimpo y Belgrano (Cba), Roberto Brum a Argentinos Jrs y Cobo a Arsenal

Morocho, flaco y alto. Oscar Adrián Lucero, el sexto refuerzo del actual plantel de Olimpo, llegará hoy por la mañana al hotel Provincial de Mar del Plata después de rescindir su contrato con Racing.

¿Quién es Lucero?, se puede preguntar más de un hincha olimpiense. Es un carrilero por izquierda de 26 años (nació el 16 de agosto de 1984 en Las Heras, Mendoza) que no tuvo continuidad en Racing de Avellaneda a partir de la segunda parte de 2010, cuando Miguel Angel Russo asumió como DT.
En 2004 debutó en Newell's de la mano del Tolo Gallego. En ese club rosarino estuvo cuatro temporadas (2004-08), jugando 35 cotejos y marcando un gol. Allí consiguió un título, el Apertura 2004.
Su mejor momento fue en la temporada 2008-09 en la Academia (el técnico era Llop) y en el primer semestre de 2010 (con Caruso Lombardi de entrenador), donde disputó 61 encuentros y marcó 5 tantos. Nunca fue expulsado y, de los 97 cotejos que sostuvo en la Primera división del fútbol argentino, en 86 fue titular.
En cuanto al lateralista Juan Leandro Quiroga, ayer tampoco había llegado a la Feliz. Según se supo, surgieron algunas complicaciones con su incorporación y lo pretendería Belgrano de Córdoba. Es un defensor zurdo de 29 años que nació el 20 de abril de 1982 en Montebuey, Córdoba. Jugó en Banfield, Newell's, Defensa y Justicia, Puebla de Méjico y Colón, club del que proviene.
¿Y los centrales? Tiene casi todo acordado. El central que más cerca está de Olimpo es Facundo Quiroga, de dilatada trayectoria en el fútbol argentino y también en el exterior. Tiene 33 años (nació el 10 de enero de 1978 en San Luis) y pasó por Newell's (22 partidos y un gol en la temporada 1997-98), River (25 cotejos en 2008-09 y 2009-10, con un tanto) y Huracán (31 compromisos en el último campeonato, con 2 conquistas). También jugó en Sporting Lisboa de Portugal, Nápoli de Italia y Wolfsburgo de Alemania. Completó 16 partidos en la selección argentina. En un zaguero fuerte, que puede jugar de 2 o de 6, aunque también se ha desempeñado como lateral.
¿Y Cristian Tula? Se enfrió. Es más difícil su desvinculación de San Lorenzo que su acuerdo con Olimpo, a quien el zaguero le dio la prioridad para negociar si logra rescindir el contrato (previo acuerdo de una deuda) con el Santo de Boedo.
Aunque el tema no pasa por ahí. Apareció una mejor oferta, que es la de Colón, entonces Olimpo pasó a competir con un rival directo, que sí o sí se quiere quedar con Tula.
Entonces, hay que darle la razón a Omar De Felippe, quien siempre, en la pretemporada, repite la misma frase: "hasta que no los vea entrenando con la ropa de Olimpo, no cuento a nadie como refuerzo".
Si llegan dos centrales, el aurinegro irá a la carga por un volante central más y dos delanteros.Dos volantes menos
Ayer, en Bahía Blanca, Roberto Brum (dejó la concentración aurinegra en la mañana de la víspera) y Juan Manuel Cobo se reunieron con el presidente aurinegro Alfredo Dagna para rescindir sus contratos (ambos tenían un año más de vínculo). El Pelado uruguayo se volvía a Mardel para incorporarse a Argentinos, plantel que, al igual que Olimpo, está alojado en el hotel Provincial.
Y Cobo, que no se fue bien de Olimpo, tiene todo arreglado con Arsenal, que ya le había ganado la pulseada al representante bahiense por Danilo Telmo Gerlo.
En ambos casos, Olimpo recibió un buen dinero para finalizar esos contratos.
Mañana y el sábado.
"El amistoso de mañana (por hoy) ante Belgrano se suspendió de común acuerdo con el técnico Ricardo Zielinsky. Ni nosotros ni ellos tenemos los equipos armados como para enfrentarnos", sostuvo Omar De Felippe.
En la Feliz, el aurinegro sostendrá dos cotejos informales en lo que resta de esta semana: pasado mañana ante Talleres de esta ciudad (participa en la Liga local) y el sábado, a las 9.45, frente a Aldosivi (juega la B Nacional). El cuerpo técnico olimpiense no pudo cerrar ningún cotejo con un equipo de Primera.
Doble turno.
En dos partes, Olimpo practicó en el complejo del club Banco Provincia. A la mañana, todo el plantel realizó un circuito de potencia aeróbica mixta y a la tarde el grupo de 27 futbolistas jugó al fútbol --a uno y a dos toques-- en espacios reducidos.
Julio César Furch presenta una persistente molestia en el pubis y Juan Manuel Abaca sufrió una pequeña ruptura fibrilar en el muslo derecho. Por ahora, ninguna de esas lesiones es de gravedad.
Leandro Quiroga:¿ ?

Mauro Boselli es el nuevo refuerzo de Estudiantes (LP)


El Pincha llegó a un acuerdo con el Wigan de Inglaterra y consiguió la cesión por una temporada del delantero surgido en Boca, clave en la conquista de la Copa Libertadores 2009.


Luego de varias semanas de negociaciones intensas, Estudiantes de La Plata consiguió el refuerzo que tanto anhelaba. Mauro Boselli llegará a préstamo por una temporada desde el Wigan de Inglaterra y afrontará su segundo ciclo en el Pincha.
El oriundo de Barracas, surgido en Boca, llegará mañana al país para ponerse bajo las órdenes del entrenador Miguel Ángel Russo. En su anterior paso por el club entre 2008 y 2010, el atacante hizo 42 goles en 92 partidos y fue determinante en la conquista de la Copa Libertadores 2009.
Boselli es la séptima incorporación del elenco platense, que ya sumó a Justo Villar, Christian Cellay, Mauro Fernández, Carlos Carbonero, Diego Galván y Damián Albil (estos dos volvieron de sus respectivos préstamos). En tanto, José Luis Fernández y Facundo Coria se sumarían en las próximas horas, mientras que siguen las gestiones por Marcos Angeleri y José Sosa.
Texto y  foto http://www.tycsports.com/

Mercado De Pases Futbol Primera "A"

Así está el mercado de pases en el fútbol de Primera.

All Boys
Llegaron: Juan Carlos Ferreyra (Olimpia de Paraguay), Patricio Pérez (Central Coast Mariners de Australia), Matías Pérez García (Universidad de Chile), Darío Stefanatto (Estudiantes), Hugo Bargas (De Graafschap de Holanda) y Martín Zapata (Instituto).
Se fueron: Ariel Ortega, Cristian Fabbiani, Lucas Rimoldi (Aldosivi), Matías Giordano (Desamparados de San Juan), Mariano Brau (Oriente Petrolero), Sebastián Grazzini (Chicago Fire de Estados Unidos), Sebastián Ereros, Carlos Casteglione (Tigre), Mauro Bustos (Morón), Matías Saad, Madeo, Tessoro, Vieytes, Gigliotti (San Lorenzo) y Gustavo Bartelt.
Argentinos
Llegaron: Roberto Brum (Olimpo), Jefferson Hurtado (Barcelona de Ecuador), Juan José Morales (Quilmes) y Nereo Fernández (Boca Unidos).
Se fueron: Juan Mercier (fútbol árabe), Mauro Bogado (San Martín SJ), Julián Fernández (Rafaela), Franco Niell (Querétaro de México), Nicolás Navarro (Kayserispor de Turquía), Juan Carrera, Nicolás Blandi (Boca), Lionel Coudannes, Ocampo, Gonzalo Vargas y Santiago Gentiletti.
Arsenal
Llegaron: Nicolás Aguirre (Atlético Rafaela), Danilo Gerlo (Quilmes) y Darío Benedetto (San Martín SJ). Además, Víctor Cuesta vuelve de su préstamo en Defensa y Justicia.
Se fueron: Gonzalo Choy González (Gimnasia LP), Andrés Franzoia , Franco Mendoza, Matías Alustiza (Deportivo Quito de Ecuador), Cristian Osvaldo Alvarez (Rosario Central), Ignacio Boggino, Juan Krupoviesa (Rosario Central), Josimar Mosquera, Cristian Alvarez (San Martín SJ) y Marcos Aguirre (San Martin SJ).
Atlético Rafaela
Llegaron: Julián Fernández (Argentinos), Fabricio Fontanini (Quilmes), Walter Gaitán (Los Angeles Blues de Estados Unidos), Jorge Carranza (Instituto de Córdoba), Hugo Iriarte (Gimnasia LP), Di Gregorio (Gimnasia LP), Darío Gandín (Necaxa), Jherson Córdoba (Envigado) y Sebastián Carrera (Asteras Trípolis).
Se fueron: Nicolás Aguirre (Arsenal), Lucas Bobaglio (Estudiantes Tecos de México), Guillermo Franco (Godoy Cruz), César Carignano (U. Católica de Chile), Pietravallo, Di Giorgi (Ferro), L. Trullet, Depetris y Morales (Arsenal).
Banfield
Llegaron: Rodrigo Pepe (Chicago), Juan Eluchans (U. Católica de Chile), Ariel Broggi (Quilmes), Cristian Lucchetti (Boca), Maximiliano Laso (AEL Limassol de Chipre), J. P. Ferreyra (San Telmo) y Ezequiel Carboni (Catania de Italia).
Se fueron: Emilio Zelaya (Rosario Central), Julio Barraza (Colón), Emanuel Pío (Tigre), Ariel Rosada, Maximiliano Bustos (San Martín SJ), Sebastián Romero, Marcelo Carrusca, Gabriel Méndez (San Lorenzo) y Sardella (O´Higgins)
Belgrano
Llegaron: Federico Mancuello (Independiente), Andrés Silvera (Independiente), Daniel Lembo (Nacional de Uruguay), Esteban González (Tigre) y J. Quiroga (Colón).
Se fueron: Mariano Campodónico (Temperley), Héctor Cuevas (PAS gianina de Grecia), Cristian Tavio, Martín Andrizzi y Casierra.
Boca
Llegaron: Darío Cvitanich (Ajax de Holanda), Rolando Schiavi (Newells), Franco Sosa (Lorient de Francia) y Agustín Orión (Estudiantes LP) . Además volvieron de sus préstamos Josué Ayala (Independiente Rivadavia de Mendoza), Facundo Roncaglia (Estudiantes), Jesús Méndez (Rosario Central), Leandro Gracián (Independiente), Nicolás Blandi (Argentinos) y Matías Giménez (San Lorenzo).
Se fueron: Martín Palermo (se retiró), Cristian Lucchetti (Banfield), Javier García (Tigre), F. Monzón (Niza de Francia), Noir (Newell's), José María Calvo y Marcelo Cañete (de la Católica se fue al San Pablo).
Colón
Llegaron: Julio Barraza (Banfield), Santiago Fogst (Fénix de Uruguay), Bruno Urribarri (Astiras Trípolis de Grecia), Pablo Lima (Iraklis Salónica de Grecia) y Leandro González (Estudiantes).
Se fueron: Lucas Acosta (San Martín de San Juan), Mauro Bellone (Chacarita), Damián Díaz (Barcelona Guayaquil de Ecuador), Joaquín Larrivey, Marcelo Goux (Gimnasia LP), Juan Quiroga (Newell's), Humberto Mendoza, Ricardo Gómez (Rosario Central), Facundo Sánchez (Defensa y Justicia) y Edgar Zaracho.
Estudiantes
Llegaron: Justo Villar (Real Valladolid de España), Carlos Carbonero (Once Caldas), Mauro Fernández (Brown de Puerto Madryn), Christian Cellay (Boca), Duván Zapata (América de Cali) y Facundo Coria (Pachuca). Además, volvieron de sus préstamos Diego Galván (Olimpo) y Elian Perrino (Sheffield United de Inglaterra).
Se fueron: Enzo Pérez (Benfica), Federico Fernández (Napoli), Leandro González (Colón), Gabriel Peñalba (Lorient), Juan Pablo Pereyra, Darío Steffanato (All Boys), César Taborda (Independiente Rivadavia de Mendoza), Facundo Roncaglia (Boca) y Agustín Orión (Boca).
Godoy Cruz
Llegaron: P. Ruiz (Chicago), Guillermo Franco (Atlético Rafaela), Sergio López (Temperley), Barceló (V. San Carlos) y Cooper (Árabe Unido de Colón).
Se fueron: Fabricio Nuñez (Unión), Faccioli (Lanús) y Carlos Sánchez (River).
Independiente
Llegaron: Marco Pérez (Zaragoza de España), Adrián Argachá (Defensor Sporting), Gino Clara (Rangers de Chile) y Osmar Ferreyra (Dnipro de Ucrania).
Se fueron: Lucas Mareque (Lorient de Francia), Andrés Silvera (Belgrano), Leandro Gracián (Boca), Federico Mancuello (Belgrano) y Nicolás Martínez (Wanderers).
Lanús
Llegaron: Carlos Quintana (Huracán), Matías Fritzler (Hércules), Matías Valdez (Atlanta), Lucas Mancinelli (Atlanta), Cristian Menéndez (Emelec) y Braghieri (Rosario Central).
Se fueron: Agustín Pelletieri (Racing), Santiago Hoyos (Santos Laguna), Hernán Lópes (Atlanta), Nicolás Mamberti (Atlanta), Gonzalo Castillejos (Central), Carlos Arce (Atlanta) y Maximiliano Lugo (Atlanta).
Newell's
Llegaron: V. Aquino (Nacional de Paraguay), Ricardo Noir (Boca), Carmelo Valencia (Corea) y Víctor Figueroa (Arabia Saudita).
Se fueron: Fabricio Fuentes, Leandro Velázquez (Vélez), Rolando Schiavi (Boca), Marcelo Estigarribia (Le Mans), Claudio Bieler (Racing), Gabriel Cichero (Caracas), Cristian Lema (Brown de Puerto Madryn).
Olimpo
Llegaron: J. M. Lucero (Racing), Martín Pérez Guedes (Huracán TA), Emiliano Romero (Defensa y Justicia), Damián Musto (Spezia de Italia), L.Ríos (Kavana)
Se fueron: Mosset, Bianchi Arce (San Lorenzo), Fede Domínguez, Reynoso, D. Galván (Estudiantes), Castillón, Longo, Marcelo Ricci, Martín Aguirre (River) y Ezequiel Maggiolo (Tigre).
Racing
Llegaron: Sebastián Saja (AEK Atenas de Grecia) y Agustín Pelletieri (Lanús). Además, Claudio Bieler volvió de su préstamo en Newells.
Se fueron: Juan Manuel Lucero (Olimpo), Roberto Fernández, Franco Zuculini (Hoffenheim) y Sebastián Mayorga (Acassuso).
San Lorenzo
Llegaron: Emanuel Gigliotti (All Boys), Enzo Kalinski (Quilmes), Gabriel Méndez (Banfield), Diego Martínez (Aldosivi), Nicolás Bianchi Arce (Olimpo), Christian Chávez (Atlético Tucumán), Nereo Champagne (Ferro) y G. Bazán (Independiente Mza.)
Se fueron: Nicolás Bertochi (Aldosivi), Damián Albil (Estudiantes LP), Juan Manuel Torres (Metallist), Guillermo Pereyra, Sebastián Rusculleda, Diego Placente, Diego Herner (Las Palmas), Pablo Velázquez (Libertad de Paraguay) y Matías Giménez (Boca).
San Martín SJ
Llegaron: Luis Argente (Tigre), Mauro Bogado (Argentinos), Cristian Alvarez (Arsenal), Matías Carabajal (Almirante Brown), Marcos Aguirre (Arsenal), Lucas Acosta (Colón) y Maximiliano Bustos (Banfield).
Se fueron: Maxi Barreiro, Mariano Messera, Ezequiel Videla, Andrés Alderete (Rosario Central), Scatolaro, Macalik (Temperley), Criado, Passaglia y Floris.
Tigre
Llegaron: Javier García (Boca), Carlos Casteglione (All Boys), Cristian Lema (Newells), Emanuel Pio (Banfield), Javier Carrasco (Lanús) y Ezequiel Maggiolo (Olimpo), Escobar (Chipre)
Se fueron: Esteban González (Belgrano), Pablo Cáceres (Mallorca), Martín Gómez, Leonel Altobelli (Independiente Rivadavia de Mendoza), Telechea (Quilmes), Renzo Vera (Unión), Blanco (Aldosivi), Trombetta (Leixoes de Portugal), Walter Sánchez (Defensa y Justicia), Daniel Mustafá (Independiente del Valle de Colombia), Luis Ardente, Mariano Pernía, Román Martínez, Pasini y Simón.
Unión
Llegaron: Fabricio Núñez (Godoy Cruz), Renzo Vera (Tigre), Marcelo Sarmiento (Atromitos de Grecia), Ronald Quinteros (Universidad de San Martín de Perú)
Se fueron: Nahuel Fioretto (Boca Unidos), Rodrigo Mannara, Cristian Gaitán y Leandro Zárate.
Vélez
Llegaron: Volvieron de sus préstamos Alejandro Cabral (Legia Varsovia de Polonia) y Leandro Velázquez (Newell's).
Se fue: Ricardo Alvarez (Inter de Italia)
Texto http://www.ole.clarin.com/

El Campo volverá a manifestarse en las rutas a 20 días de las primarias

El titular de la agrupación, Eduardo Buzzi, adelantó que el próximo martes 26 de julio realizarán "una protesta tambera" por el precio que perciben por el litro de leche. Además, prevén "ir a los puentes del Merocosur, en especial al Rosario-Victoria"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy que la Administración de la presidente Cristina Kirchner "gobierna en la práctica para los grupos más concentrados" de la economía y adelantó que los productores ruralistas volverán la próxima semana a las rutas para protestar por la política oficial.
Tras recorrer la 125ª Exposición Rural de Palermo, adelantó que la FAA prevé que el próximo 26 de julio se "declare una protesta tambera" por recibir 1,40 peso el litro de leche cruda. Adelantó, además, que un día después irán "a los puentes del Mercosur, en especial el Rosario-Victoria, para mostrar el problema de ingreso de los chanchos desde Brasil".
El titular de FAA indicó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "pone cara de 'yo me hago el tonto'" frente a la problemática que enfrentan los productores trigueros de su distrito y consideró que por este motivo la FAA evalúa la posibilidad de "ir a La Plata a manifestarse" para reclamar por la comercialización de este cereal.
Próximo al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y al ex presidente de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, Buzzi manifestó que "no hay ningún motivo para que los miembros de la Mesa de Enlace no caminen juntos" pese a sus diferencias expresadas oportunamente sobre diferentes cuestiones que hacen a la política agropecuaria.
Texto y foto http://www.facebook.com/