Cotización Dolár

martes, 31 de mayo de 2011

El Hospital Municipal se encuentra entre los hospitales con más donantes

Con un significativo incremento de donantes reales en el primer cuatrimestre de 2011, y con numerosas actividades de promoción y concientización en distintas localidades bonaerenses, la provincia de Buenos Aires celebra junto a todo el país este 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
Es de destacar que la Provincia implementa desde mediados del año 2010 el Programa Hospital Donante, con el objetivo de incrementar el número de donantes reales, y de incorporar a la procuración como una actividad más dentro de los hospitales.
En este contexto, en el primer cuatrimestre de 2011 se registró un incremento del 77 por ciento en los donantes reales en la Provincia y el Hospital Leónidas Lucero de Bahía Blanca, con el equipo encabezado por el Medico intensivista doctor Jonás Bracco, se encuentra entre los doce primeros.
“Se habla de donantes reales cuando los órganos se lograron implantar”, explicó Bracco en diálogo con radio Universal, para luego agregar que el equipo local depende del INCUCAI. “Nuestra tarea es dentro de la Zona Sanitaria I, donde hacemos una búsqueda de potenciales donantes, ya sea de órganos y o de tejidos. Nosotros cooperamos con la difusión, con la coordinación y somos también los que hablamos con los familiares previo a la ablación”, comentó el médico.
Bracco sostuvo que “la gente siempre tiene temores, pero independientemente de eso, es muy solidaria y a diferencia de otros momentos, es mucho más proclive a donar, porque advierte además un grado de transparencia, sobre todo en una ciudad como Bahía, donde todos nos conocemos”.
Finalmente, el médico indicó que el aumento en un 77 por ciento en los casos de donantes reales, implica más de 80 personas que mediante un acto de altruismos posibilitaron que más de 200 pacientes salvaran o mejoraran su calidad de vida.
Texto http://www.labrujula24.com/

Gral Daniel Cerri - Una camioneta choco contra un tren carga

Una camioneta en la que viajaban unas 5 personas oriundas de Rawson chocó esta medianoche con un tren de cargas, en el paso a nivel cerca del acceso a General Daniel Cerri por la ruta 3. Dos mujeres que viajaban en la camioneta sufrieron heridas leves y debieron ser asistidas por personal médico del servicio de emergencias 911.
La camioneta, una Citroën Berlingo, se dirigía a Necochea al mando de Diego Datto cuando, por causas que tratan de esclarecerse, cruzó el paso a nivel sin barreras y chocó contra una formación de trenes de la empresa Ferrosur que iba a Río Colorado.
Datto iba acompañado por su mujer María del Carmen, Ayelén Lecumberry --ambas resultaron con lesiones-- y Elizabeth Datto y Germán Coronel
Texto http://www.lanueva.com/
Foto http://www.labrujula24.com/

lunes, 30 de mayo de 2011

Torneo Clausura 2011 - Fecha 16 - Lanús 3 Huracán 0

El Granate superó como local al Globo por 3-0 con goles de Valeri (PT 11m), Silvio Romero (PT 32m) y Pizarro (PT 43m). Los dirigidos por Schurrer quedaron a una unidad de Vélez, mientras que la visita está cada vez más complicada con los promedios.


Lanús goleó como local a Huracán por 3-0, en un partido correspondiente a la 16ª fecha del Torneo Clausura. El Granate hizo la diferencia en el primer tiempo y luego casi que descansó con la pelota en los pies, para quedar a un punto de Vélez y avisar que dará pelea por el campeonato.
El amo absoluto de la tarde fue el equipo que dirige Gabriel Schurrer, más allá de un cabezazo desviado de Javier Cámpora en el arranque. El dueño de casa marcó una superioridad notable sobre el rival y se fue a los vestuarios con tres goles de diferencia en el marcador.
La apertura llegó a los 11 minutos, con un derechazo desde afuera de Diego Valeri. El mediocampista, que se había perdido un gol increíble al rematar muy mal de zurda cuando estaba solo frente a Gastón Monzón, venció la resistencia de un arquero que volvió a tener responsabilidad.
Con la ventaja, las cosas se le hicieron todavía mucho más fáciles al local. Antes del tanto también había tenido un mano a mano de Mauro Camoranesi que detuvo el guardameta y luego pudo haber estirado la diferencia con un intento de César Carranza que impidió el número 22.
Finalmente, la resistencia volvió a caer a los 32 minutos. Todo nació de una gran jugada colectiva que encabezó Guido Pizarro, con una pared que construyó junto a Carranza, y el toque al medio ante la salida de Monzón para que Silvio Romero sólo tuviera que empujarla a la red.
A dos del cierre de la etapa inicial, y cuando parecía que ya no le quedarían emociones al primer capítulo, el desconcierto de Huracán le abrió las puertas a la goleada. Esta vez Carranza desbordó por la izquierda y encontró sin marcas a Pizarro, quien definió con mucha comodidad.
El complemento estuvo de más: Lanús bajó el ritmo y el Globo nunca reaccionó. Los de Roberto Pompeo, que tras el cabezazo de Cámpora sólo preocuparon con un disparo de Gastón Machín, pudieron haber descontado con un par del ingresado Rolando Zárate y otra de Darío Soplán.
Con la historia liquidada, el Granate tuvo algunas situaciones para decorar un poco más el resultado. Entre el también ingresado Mario Regueiro, Carranza y Valeri contaron con chances claras, pero Monzón y algo de displicencia en el toque final no pudieron vovler a mover el marcador.
La victoria dejó a Lanús a un punto de la cima con una racha de tres triunfos de manera consecutiva. En Huracán es todo preocupación: lleva seis caídas al hilo (sin contar el duelo que deberá completar con Estudiantes y que ya pierde 2-0) y está cada vez más cerca del descenso.

Daniel Scioli le renovó contrato a Covelia

Es para distribuir leche y alimentos en jardines de la Provincia. La empresa de recolección de residuos es la favorita de Hugo Moyano. Un acuerdo millonario.

La empresa de recolección de residuos Covelia volvió a quedarse con el negocio de la distribución de la leche y los alimentos del plan Más Vida del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. El gobierno de Daniel Scioli prorrogó por 120 días el contrato de la empresa favorita de Hugo Moyano por uno 25 millones de pesos.
Covelia había ganado en 2010 la licitación para el almacenamiento y distribución de leche y alimentos para los jardines del Conurbano bonaerense, el primer negocio fuera de la recolección de residuos en el que incursionaba la empresa. En una segunda licitación se quedó con el reparto en el interior de la Provincia.
Todo indica que este año Covelia se hará también con la próxima licitación, cuyo presupuesto ronda los 170 millones de pesos.
Texto y foto http://www.perfil.com/

Renunció Berizzo como dt de Estudiantes (LP)

El ténico se reunió con los dirigentes del Pincha y les comunicó su decisión de dejar el cargo. El entrenador había asumido el 8 de febrero y su dimisión es por malos resultados, con la racha actual de 12 partidos sin triunfos. Suenan Russo, Simeone y Sabella.

Eduardo Berizzo presentó este mediodía su renuncia como director técnico de Estudiantes, durante una reunión que mantuvo con algunos dirigentes. El Toto, que había asumido el 8 de febrero, dejó su cargo a raíz de los malos resultados en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.
El entrenador dirigió 15 encuentros por el campeonato local (cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas), mientras que en el certamen continental condujo en 8 partidos y fue eliminado en octavos de final (tres victorias, tres igualdades y dos caídas). Además, lleva 12 cotejos sin ganar.
Más allá de que todavía es muy apresurado referirse al reemplazante de Berizzo, hay algunos nombres que empezaron a sonar con más fuerza. Son los de Miguel Angel Russo (se le vence el contrato con Racing en junio), Diego Simeone (no seguiría en Catania) y Alejandro Sabella.
El próximo duelo de Estudiantes será el jueves, ante Huracán desde las 15.10 en Argentinos, para completar los 58 minutos que restan (el Pincha supera al Globo por 2-0). Los interinos que estarán por el Toto -tenía vínculo hasta junio de 2012- serán Guillermo Trama y Luis Suárez.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Habría interés en reactivar la construcción de un hotel en Galerías Visión 2000

En 1979, Bahía Blanca conoció uno de los proyectos edilicios más ambiciosos del siglo XX: la construcción del complejo bautizado Visión 2000, ocupando un generoso terreno en la esquina de Belgrano y San Martín. El emprendimiento fue impulsado por Daniel Kusnier, titular de Construcciones del Sud SA, quien, a sus 38 años de edad, decidió erigir un centro comercial con 130 locales, confitería, cines y cinco torres en altura: tres destinadas a departamentos, una a oficinas y la restante a un hotel de la cadena Holiday Inn.

Crisis económica, inflación y suba del dólar complicaron fatalmente el proyecto. En agosto de 1987, a sus 43 años de edad, falleció Kusnier. En 1991, locales, cines y torre fueron rematados por el Banco Hipotecario Nacional. Desde entonces el complejo ha quedado inconcluso y su galería jamás logró instalarse de manera definitiva en el quehacer bahiense.
Ahora, un grupo de inversores de la zona, estaría interesado en terminar lo referido al complejo hotelero. Así lo confirmó a LB24 el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, quien indicó que los interesados serían de Coronel Suárez, y que esta semana se entrevistaría con ellos.
“Hasta el momento sólo hicieron una primera consulta en Obras Particulares, para saber en qué estado estaba el proyecto original, si estaba aprobado y si se correspondía con las normativas vigentes”, indicó el funcionario.
La idea sería respetar los lineamientos originales del proyecto, y así poder finalmente terminar con parte de la postergada obra que ya forma parte de las postales bahienses.
FUENTE: LB24, labahiaperdida.blogspot.com

Accidente fatal en Viamonte y Moreno

Un motociclista, de 21 años, murió esta mañana al chocar con una autobomba que se dirigía a un accidente.
El hecho se registró alrededor de las 10 en la esquina de Moreno y Viamonte y la víctima es Matías Azcarate -oriundo de Pedro Luro-, quien falleció en el Hospital Municipal 30 minutos después del accidente.
La autobomba iba a un choque en avenida Colón y Tucumán entre una camioneta y un Renault 19, cuyo conductor, Carlos Mansilla, sufrió heridas leves.
Texto http://www.lanueva.com/

Una ONG colocó una casa "en el aire" en Plaza de Mayo

Una ONG busca concientizar sobre la emergencia habitacional que afecta a varias familias argentinas. Una familia vivirá allí durante una semana

La organización no gubernamental "Un Techo para mi País" (UTPMP), inauguró este lunes la "Casa en el Aire", por segundo año consecutivo. Se trata de una vivienda de emergencia construida a 12 metros de altura en el centro de Plaza de Mayo a metros de la Casa Rosada.

Bajo el lema "Para esta casa sobran candidatos", se realizó esta instalación con el objetivo de concientizar y poner en agenda pública la emergencia habitacional que sufren miles de familias argentinas e invitar a toda la sociedad a sumarse para cambiar esta situación.
La "Casa en el Aire", que estará instalada hasta el viernes próximo, albergará a una familia que actualmente vive en un asentamiento y a voluntarios de la organización. Además, se realizarán distintas actividades de concientización con voluntarios de la ONG y vecinos de los barrios donde trabaja UTPMP.
"Conocemos de cerca la realidad de las familias de los asentamientos y villas de Argentina, que viven en viviendas precarias, terrenos irregulares y no cuentan con los servicios básicos ni las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida", explicó a Perfil.com Agustín Algorta, Director Social Nacional de Un Techo para mi País Argentina.
Luego añadió: "Lo que hacemos es trabajar con las familias a la par para cambiar esta situación. Aunque es claro que se necesita el compromiso del gobierno que nos representará en los próximos cuatro años, también es fundamental el de toda la sociedad".
Según explicaron los representantes de la ONG instalados en Plaza de Mayo, el "modelo de intervención propio y no asistencialista" consta de tres etapas: la primera busca solucionar la situación habitacional urgente; la segunda, desarrollará soluciones para cada problemática (educación, salud, microcréditos, etc.); y la tercera y última, se trabaja para que cada barrio o comunidad sea "autosustentable".
En septiembre de 2010, la "Casa en el Aire" se realizó en la Av. 9 de Julio en el marco de la campaña institucional "Que Argentina se entere". Un Techo Para Mi País ya lleva construidas más de 2000 viviendas con la participación de 30.000 jóvenes voluntarios.
Texto y foto http://www.perfil.com/

domingo, 29 de mayo de 2011

Elecciones La Rioja - Gana Beder Herrera con el 67,2 %



El gobernador habló con C5N tras la victoria que obtuvo, con el 67,2% de los votos, sobre el 19% de la UCR. "Hablé con la Presidente. Ella estaba al tanto de todo y estaba muy contenta", afirmó. Confirmó que Menem será candidato a senador en octubre

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, ganó su reelección con el 67,2 por ciento de los votos, superando así por más de 47 puntos al candidato que quedó segundo, el radical Julio Martínez.

El Tribunal Electoral provincial dio por cerrado esta madrugada el escrutinio provisorio, cuando se habían contabilizado 757 mesas, es decir, el 98,31% de las urnas.
Según esos guarismos, el Frente Justicialista para la Victoria, que postuló a Herrera junto a Sergio Casas para vicegobernador, obtuvo 108.275 votos, el 67,20%.
Esto significó que le sacó una ventaja al segundo postulante de 47,6 puntos porcentuales de los votos, ya que Martínez, quien fue a la elección por el Frente Cívico para el Cambio, consiguió 31.582 sufragios, el 19,60%.
Las declaraciones de Beder
En una entrevista con C5N, el mandatario reelecto confirmó que habló en las últimas horas con la presidente Cristina Kirchner, quien se mostró -según sus palabras- "muy contenta" por los resultados obtenidos por el Frente para la Victoria en las elecciones.
En una entrevista con Fabián Doman, en el programa Primera Mañana, el mandatario provincial se mostró "seguro" de que la jefa de Estado competirá en octubre por un nuevo período con la Casa Rosada.
"Imagínese el lío que sería que no fuera candidata", especuló Beder Herrera y resaltó las amplias chanches de obtener la victoria porque "está gobernando con mucha solvencia".
Finalmente, confirmó el mandatario provincial que Carlos Menem será candidato en octubre a senador, por un sello partidario propio –desvinculado del Frente para la Victoria– y con una lista que podría ser de adhesión a la postulación de Cristina Kirchner.

Elecciones gobernador Chubut 2011- Ganó Buzzi

"Desde mañana tenemos autoridades legitimadas", dijo el candidato oficialista. Carlos Eliceche reconoció la derrota: "No nos alcanzaron los votos". Finalizó el proceso iniciado en marzo, que requirió volver a votar en seis mesas para definir quiénes serán las nuevas autoridades provinciales

“Ratificamos el resultado luego de 69 días de un sufrimiento injusto, donde se mancho la honra de miles de ciudadanos chubutenses con absoluta irresponsabilidad”, expresó el actual gobernador Mario Das Neves.

Asimismo, el mandatario sentenció que “no nos van a disciplinar con una chequera. Es preferible pelearla de pie, nunca arrodillados. Tenemos dignidad”.
Por último, Das Neves dijo: “Tuvimos que ganarle dos veces al kirchnerismo para que se nos reconozca”.
Por su lado, el candidato a gobernador por PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, afirmó esta noche que se estaba "terminando con la incertidumbre", ya que en esta jornada se está cerrando un "episodio que ha sido tan triste".
"Hoy cerramos este episodio que ha sido tan triste para todos y a partir de mañana tenemos autoridades legitimidad" para gobernar "a partir del 10 de diciembre", afirmó Buzzi, quien fue presentado como el "flamante gobernador" aunque en ese momento no había datos oficiales en la página web.
Das Neves había dicho que el PJ ganó en todas las mesas de Comodoro Rivadavia. Pero el escrutinio oficial muestra los resultados de dos mesas de esa localidad, donde el candidato oficial Buzzi pierde ante el kirchnerista Eliceche por 115 a 106 votos en una y por 210 a 223 en la otra.
Las elecciones complementarias que se realizaron hoy en seis mesas de Chubut, que definieron el gobernador y otros cargos provinciales, se desarrollaron con normalidad.
Una larga jornada
Los comicios complementarios que definieron en Chubut el resultado de las elecciones del 20 de marzo para gobernador fueron seguidos con gran expectativa por el candidato kirchnerista Carlos Eliceche, quien incluso ofició hoy de fiscal, y por el dasnevista Martín Buzzi, quien espera confirmar su triunfo.
En tanto, el Tribunal Electoral Provincial habilitó en su página web un link que permitirá seguir el resultado de cada una de las 6 mesas en juego en www.juschubut.gov.ar.
Las elecciones complementarias se desarrollaron con normalidad en las seis mesas habilitadas en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Camarones, aunque hubo algunos retrasos en las aperturas de algunas de las urnas pero los casi dos mil electores habilitados para emitir su voto.
Buzzi aseguró que este domingo "se define un conjunto de cargos que quedarán legitimados para empezar una etapa de transición en los municipios, la gobernación y las diferentes esferas de gobierno" en juego.
Con los resultados que se conozcan esta noche, dijo se podrá "dar gobernabilidad a la provincia" e iniciar "una etapa de consensos".
"Creo que con las complementarias de hoy termina el 20 de marzo y se sigue con la etapa de construcción de consenso, con las autoridades legitimadas por toda la gente", añadió.
Eliceche aseguró en Puerto Madryn que "las elecciones se desarrollan con total normalidad" y confirmó que acatará el resultado que se desprenda hoy de las urnas.
Eliceche dijo que hoy "cerramos un acto electoral que tuvo muchas irregularidades. Hemos sido perjudicados porque le pedimos todo el tiempo al Tribunal Electoral que abra todas las urnas".
Sobre su actuación como fiscal de la mesa de Puerto Madryn, consideró que trabajaba "como un militante más, a diferencia que ahora nuestra responsabilidad es distinta porque soy candidato a gobernador".
Respecto del resultado de las complementarias de hoy, dijo que "ya no hay más alternativas. Desde el FpV sabemos que hemos hecho una elección muy buena el 20 de marzo. Ahora aspiramos a cerrarla para tener la gobernación de la provincia".
Texto y Foto http://www.infobae.com/

Torneo Clausura 2011 - Fecha 16 - Olimpo 0 River Plate 0

El elenco millonario igualó 0-0 frente a los bahienses, que fueron superiores y estrellaron dos tiros en los palos, y ahora se encuentra un punto por debajo de Arsenal y a tres de Tigre en la lucha por evitar un duelo contra un equipo del Torneo Nacional.


“Olimpo jugó mejor, hay que reconocerlo”, declaró Alexis Ferrero luego del empate 0-0 en Bahía Blanca, en un encuentro fundamental por los promedios. El equipo aurinegro manejó mejor el juego, generó las mejores chances y se llevó un punto agridulce. River se desligó de la responsabilidad durante gran parte del encuentro y se conformó con la igualdad.
Lejos de tomar la iniciativa tras la victoria de Tigre y el empate de Arsenal, el elenco millonario le entregó el manejo de la pelota al conjunto bahiense, aunque en realidad fue el dueño de casa el que maniató a la visita y se paró mejor en campo rival. Generó las situaciones más claras, complicó por las bandas y fue más preciso de mitad de cancha hacia adelante.
Acevedo y Almeyda tuvieron inconvenientes para cortar en el círculo central y también fallaron en las salidas del equipo, que recurrió muchísimo al pelotazo. Rolle, por el centro, Galván y Castillón, por la izquierda y la derecha, respectivamente, fueron una complicación para Ferrari y Juan Manuel Díaz. En River, Lamela intentó con la individual y jamás se conectó con Pavone ni Caruso.
Aguirre y Cobo fueron los dueños del círculo central y Olimpo creó lo mejor de la etapa inicial luego de la media hora. Avisó con un cabezazo elevado de Maggiolo y otro de Galván. Luego, Rolle estrelló un tiro libre en un palo tras una falla de Carrizo, aunque el arquero se redimió en el área chica con una buena respuesta a puro reflejo frente Maggiolo, a los 40 minutos.
Olimpo profundizó su dominio en el comienzo del segundo periodo, pese a que el Millonario avisó al minuto con un remate de Caruso que contuvo abajo Tombolini. La primera de peligro de Olimpo llegó a los 8, cuando Maggiolo enfrentó a Carrizo y perdió abajo. Luego, a los 11, Cobo probó desde larga distancia y el uno de la Selección doméstica controló con seguridad.
¿Qué hizo River? Apostó por una maniobra individual de Lamela, como a lo largo de los últimos encuentros. Y el pibe respondió otra vez, en medio de una soledad absoluta para crear. A los 11, se sacó a tres hombres y se la tiró larga a Pavone, quien remató demasiado cruzado. El local contestó con dos del mejor hombre de la cancha, Aguirre: a los 22, su cabezazo dio en el travesaño y a los 23, disparó muy cerca del ángulo izquierdo del arquero visitante.
Sobre el final, Pavone luchó como de costumbre y otra vez le erró al arco. Hubiese sido un resultado injusto, ya que Olimpo fue más, se animó a más y propuso más. Al Millonario le ganó el miedo de la derrota, nunca se la jugó y se conformó con el empate.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
Las fotos que empezarán a aparecer abajo pertenecen a http://www.fotobaires.com.ar/











Torneo Clausura 2011 - Fecha 16 - Boca Juniors 1 Newell´s 0

El Xeneize se impuso con autoridad a los rosarinos por 1-0, gracias a un gol de Martín Palermo (ST 5m), y ya está a un punto de Racing en busca de la clasificación al certamen continental. Peratta le atajó un penal al goleador en el primer tiempo.

Boca venció con justicia a Newell´s por 1-0, en la Bombonera, y dio un gran paso rumbo a la clasificación para la próxima Copa Sudamericana. El Xeneize alcanzó los 50 puntos en la temporada y está sólo a uno de Racing, el último equipo que hoy está adentro.
El primer tiempo fue un monólogo del local, pero como en el fútbol no siempre festeja el que mejor hace las cosas, se fueron al descanso empatados. El equipo de Julio César Falcioni salió decidido a imponer condiciones, un poco porque lo obliga la necesidad de jugar la próxima copa, y otro tanto porque enfrente tenía a uno de los dos peores equipos del torneo –el triste título también lo comparte Huracán-.
Antes de los tres minutos, el Xeneize ya había gestado dos situaciones claras de gol, pero Martín Palermo tuvo floja puntería en sendos cabezazos. Con la premisa de abrir la cancha, con buenas participaciones de Mouche, Monzón y Clemente, el local cargó de centros el área de los rojinegros, que apostaban todas sus fichas a una corrida de Tonso o Falsone, ambos de flojo nivel y nula capacidad para aguantar el balón.
Tras unos minutos de respiro para los visitantes, Boca volvió a ir a fondo en el último cuarto de hora. Chávez remató al travesaño y en el ataque siguiente Schiavi se arrojó en el área con las manos extendidas, la pelota impactó en ellas y Abal sancionó penal.: Palermo remató al palo izquierdo, pero Peratta adivinó y detuvo con maestría. Luego sólo quedó tiempo para que el 9 se comiera un gol cantado, con el arco desguarnecido, tras una floja salida del arquero.
En el comienzo del segundo tiempo, Boca sacó la ventaja que merecía. A los cinco minutos, tras un centro desde la izquierda fallaron increíblemente los tres centrales de Newell´s, Palermo quedó solo en el punto penal y con un tiro alto, que antes de entrar pegó en el travesaño, venció a Peratta.
Con la ventaja cambió el ritmo de partido, porque el Xeneize no fue con la insistencia de antes –sólo descansaba cuando la pelota pasaba por Chávez- y porque Newell´s no lograba hacerle frente en la mitad. Sólo sobre el final la visita llegó con algo de peligro, pero entre la falta de definición y alguna ayudita de Abal –inclinó la cancha para los locales en todas las divididas- la chance de los rosarinos de hacerse del empate fue pura utopía.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Fecha 16 - Tigre 2 Vélez 1

El Matador se impuso por 2-1 y se alejó de la zona de Promoción, mientras que el Fortín sumó su segunda derrota consecutiva y si Godoy Cruz le gana a Gimnasia lo alcanzará en la punta. Stracqualursi y Gastón Díaz anotaron para el vencedor; Ricky Álvarez había marcado el empate transitorio.

El partido entre Tigre y Vélez en Victoria pintaba emotivo, porque ambos equipos jugaban cosas importantes y sobre todo porque sea cual fuera el resultado, se iba a modificar sensiblemente el futuro del Clausura. El que finalmente festejó fue el conjunto de Rodolfo Arruabarrena, que se impuso por 2-1, se alejó a cuatro puntos de River en su lucha por escaparle a la Promoción y además complicó al Fortín, que si bien mantendrá la punta, mañana podría empezar a compartirla con Godoy Cruz.
En el primer tiempo las imprecisiones fueron moneda corriente. Por el lado de Vélez, el equipo sintió la ausencia de algunas de sus figuras y le costó complicar a un rival que salió muy ordenado en el fondo y apostando al contraataque, con Diego Morales como jugador más vertical y con Denis Stracqualursi como referente de área, parado entre los dos centrales rivales.
A los 23 minutos, cuando el partido recién empezaba a mostrar unas pocas emociones, Iván Bella fue a disputar con vehemencia una pelota con Martín Galmarini y le cometió penal. Denis Stracqualursi se hizo cargo de la ejecución y con un remate potente al medio del arco superó a Marcelo Barovero para convertirse en el máximo anotador del Clausura, con diez goles.
Recién en el final de la etapa inicial David Ramírez empezó a encontrar espacios detrás de los volantes locales y, con Juan Manuel Martínez como puntero por izquierda, Vélez empezó a inclinar la cancha. La más clara fue un remate cruzado y rasante del Mago que se fue cerca del palo derecho de Daniel Islas.
El inicio del segundo tiempo tuvo un cabezazo de Stracqualursi en el travesaño, a los sesenta segundos, y luego el partido entró en una meseta, tal como lo proponía Tigre, al que el triunfo le sentaba más que bien. Pero a los 18 Ricky Álvarez sacó el partido del letargo con un potente zurdazo desde afuera del área. Ricardo Gareca saltó del banco para festejar el empate parcial, pero la alegría le duró muy poco: Gastón Díaz, quien había ingresado por el lesionado Galmarini, tiró un centro que se cerró y se le coló a Barovero en el primer palo.
El gol de Díaz fue un mazazo para el ánimo de Vélez, que no encontró el camino para llegar con peligro al arco de Islas. Sólo lo hizo con un remate de Ramírez que contuvo con esfuerzo el arquero. Ahora, el Fortín deberá definir su futuro inmediato en la Copa Libertadores ante Peñarol y comenzar a plantearse si es posible seguir apostando a los dos frentes o es preferible decidirse por uno de los dos. Tigre, por su parte, respira tranquilo: los tres puntos lo dejan bien parado para el cierre del Clausura.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura - Fecha 16 - Estudiantes (LP) 0 Independiente 2

El Rojo se impuso por 2-0 sobre un devastado Pincha en Quilmes y le sacó ocho puntos de ventaja a River, el último que hoy jugaría la Promoción. Galeano (PT 46m) y Villafañez (ST 31m) marcaron los goles del elenco del Turco, que sumó su tercer triunfo al hilo. Los platenses hilvanaron su 12º encuentro sin ganar, entre el campeonato y la Libertadores.


Independiente venció por 2-0 a Estudiantes en Quilmes, en uno de los duelos de la fecha 16 del Clausura, y quedó a un paso de asegurarse la permanencia en Primera. El elenco de Avellaneda está ocho puntos por encima de River (hoy jugaría la última reválida) y se puso a cinco unidades del líder Vélez. En tanto, el Pincha hilvanó su 11° encuentro sin victorias, entre el torneo y la Copa, y la continuidad de Berizzo está en jaque.
En el arranque, el Pincha lució más agresivo y buscó tomar las riendas con la presión de su mediocampo y el talento de Enzo Pérez. A Independiente, que mantuvo su 3-4-2-1 pese a sus bajas, le costó generar juego en los primeros 15 minutos. Y durante esa leve supremacía local, Navarro fue héroe y casi villano. El correntino disipó un intento de Pereyra, pero luego casi pierde la pelota ante Pérez en una jugada digna de Carrizo.
Pero el Rojo comenzó a mejorar desde su activo tridente ofensivo: Gracián, Villafañez y Parra. El Tano se vistió de conductor y encontró como socios al movedizo ex CAI y al voluntarioso delantero. A los 28, Parra festejó la apertura el marcador, pero el línea insólitamente invalidó el gol por una nula posición adelantada. Enseguida, Gracián generó peligro con un tiro libre. A su vez, los carrileros Vélez y Mareque lucieron atentos en las bandas.
Si Estudiantes fue el mejor en la primera quincena, Independiente lució más preciso en el resto del periodo inicial. En el primer minuto de descuento, llegó el premio para el esfuerzo del visitante. Galeano se iluminó y clavó un golazo de zurda digno de un enganche lujoso. El zaguero combinó con Gracián, se perfiló para rematar y venció a Orión con un disparo lleno de comba.
Como un León herido, Estudiantes fue a la carga en el inicio del complemento y tuvo dos momentos ideales para igualar. A los 4, el mendocino Pérez derrochó tres chances en una sola jugada. Y a los 9, un cabezazo salvador de Parra sobre la línea evitó el gol de Desábato. Más tarde, Mohamed dispuso el ingreso de Battión por Gracián para reforzar la marca en el mediocampo.
Los roles de los protagonistas quedaron muy claros. El Pincha ostentó la iniciativa, pero desnudó su excesiva Pérez-dependencia y le costó demasiado generar peligro. Y en cada réplica del Rojo, Parra mostró el camino a pura guapeza. El partido se definió a los 31 minutos: el ex Chacarita comandó un avance y tocó para Villafañez, quien eludió el cruce de Desábato y no perdonó a Orión.
Con aplomo y solidez, Independiente prácticamente le dijo adiós a ese fantasma de la Promoción que amagó con complicarle el futuro. Sin el talento desequilibrante del Patito Rodríguez pero con el empuje de Parra, los dirigidos por Mohamed dieron otra gran muestra de madurez y disiparon las nubes grises de su firmamento. Precisamente, la tormenta arrecia en el cielo de Estudiantes, totalmente desorientado.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Elecciones La Rioja 2011 - Denuncian falta de boletas opositoras

Partidos contrarios al gobernador Beder Herrera se quejaron de diversas irregularidades en los comicios. Para ellos, la situación es un "caos".

Denuncias de diferentes candidatos y sectores políticos por el faltante de boletas de la oposición en los cuartos oscuros ensombrecieron este mediodía los comicios que se realizaban con aparente tranquilidad, pese al complicado proceso de selección entre la gran cantidad de listas colectoras.

El candidato a intendente radical por el Frente Cívico y Social, Guillermo Galván, dijo que "el 40 por ciento" de las mesas de capital presentaban problemas porque el elector "no encuentra los votos del Frente en las mesas del cuarto oscuro".
Previamente su padre, fiscal general en Tribunales de esa capital, Raúl Galván, había dicho que "se parece a escándalo esto". "Uno entra al cuarto oscuro y encuentra casi todas las boletas (colectoras) con el nombre del gobernador y aislados, solitarios, aparecemos nosotros", se quejó. "Creo que el partido gobernante tiene que contribuir a mejorar el sistema democrático", añadió.
Por su parte, los candidatos a gobernador, Marcelo Lucero, y a concejal del socialismo, Rogelio De Leonardi, dijeron que la situación en los cuartos oscuros "es un desastre, un caos".
Los dirigentes sostuvieron que "no es fácil encontrar boletas que no sean del oficialismo", que postulan en todos los casos al gobernador Luis Beder Herrera para su reelección.
En tanto, el ex gobernador Ángel Eduardo Maza, que se postula para volver al cargo por otro partido alineado con el kirchnerismo, convocó a una conferencia de prensa para denunciar "irregularidades".
Texto y foto http://www.perfil.com/

sábado, 28 de mayo de 2011

En medio de acusaciones, La Rioja y Chubut se preparan para las elecciones de mañana

En la provincia patagónica, 1.967 personas tienen la decisión final en elecciones complementarias. En la del norte, 4 de las 6 fórmulas son K.

Alrededor de 228 mil riojanos elegirán gobernador y legisladores provinciales entre seis listas, de las cuales cuatro responden al kirchnerismo, mientras en Chubut 1.967 ciudadanos participarán de los comicios complementarios para definir la elección suspendida en marzo en tres ciudades.
En La Rioja, los comicios se realizarán con padrón unificado y el actual mandatario, el kirchnerista Luis Beder Herrera, es un candidato firme a lograr su reelección, según informa la agencia DyN.
Los riojanos elegirán gobernador y vice, diputados provinciales, 18 intendentes y 150 concejales, en la que será la cuarta elección del año.
Las listas de candidatos en La Rioja fueron prácticamente copadas por el kirchnerismo dado que cuatro de las seis fórmulas que buscan la gobernación responden al proyecto de la presidenta Cristina Fernández.
Herrera buscará su reelección junto al vicepresidente primero de la Legislatura Sergio Casas y para lograr un nuevo mandato el gobernador abrió las puertas a todas las listas imaginables, incluso las menemistas, que formaron colectoras de la fórmula principal.
Por su parte, también el Peronismo Federal que sigue a los Rodríguez Saa apostó al menemismo y propuso al ex funcionario del PAMI Carlos Santander y al empresario de Chilecito Francisco Sabré.
La Unión Cívica Radical (UCR), que tiene de candidato al diputado nacional Julio Martínez, denunció supuestas maniobras del gobierno provincial para “cometer fraude”, como “no permitir la instalación de los fiscales informáticos en el centro de carga de datos, el cual por primera vez en la historia no estará a cargo del Correo Argentino, sino de la Justicia Electoral provincial”.
Sin embargo el ministro de Gobierno provincial, Felipe Alvarez, contestó a la oposición y dijo que se han adoptado "todas las medidas necesarias para que los ciudadanos de la provincia puedan votar con tranquilidad y confianza”.
Más información sobre La Rioja en la edición impresa del Diario PERFIL
Nuevo round en Chubut.
 En tanto en Chubut, a menos de 24 horas de las elecciones complementarias, las acusaciones mutuas entre los candidatos a la gobernación Carlos Eliceche (Frente para la Victoria) y Martín Buzzi (PJ Modelo Chubut) siguieron como aquel bochornoso 20 de marzo y preocupan a Poder Ciudadano.
Pese a la extensa veda electoral de 15 días que impuso el Tribunal Electoral provincial, los dirigentes kirchneristas y dasnevistas se las ingeniaron para lanzar diferentes estrategias para cautivar el voto de las 1.967 personas que definirán quién sucederá a Mario Das Neves en la gobernación y quiénes se quedarán al frente de los municipios de Camarones y Puerto Madryn.
Poder Ciudadano alertó sobre diferentes denuncias que habían recibido de parte de electores en las que decían haber recibido prebendas a cambio del voto.
Desde sus respectivos búnkers de campaña se hablaba de “operaciones de último momento” que tenían como objetivo empañar la imagen de los candidatos.
El secretario del Tribunal Electoral de Chubut, Juan Gerber, confirmó que habrá un "seguimiento en línea" del resultado de los comicios complementarios a través de la página oficial del organismo.
Texto y foto http://www.perfil.com/

Torneo Clausura 2011 - Fecha 16 Racing 1 Banfield 3

El Taladro se impuso por 3-1 con goles de Facundo Ferreyra (PT 19m), Gustavo Toledo (PT 29m) y Maximiliano Bustos (ST 46m), este último cuando jugaba con diez por la roja a Víctor López (ST 12m). Mauro Dos Santos, en contra (ST 26m), hizo el descuento de La Academia, que no pudo sumar para su objetivo de meterse en la Sudamericana.

Racing recibió este sábado un nuevo golpe en este tramo final de un campeonato en que sólo le queda el objetivo de meterse en la Copa Sudamericana. Fue en Avellaneda, en donde como contracara Banfield sacó un 3-1 que le permitió dejar atrás una seguidilla de cuatro partidos sin alegrías. El Taladro fue más práctico en el primer tiempo y dominado en el segundo, aunque contundente para liquidarlo en el epílogo cuando ya jugaba con diez hombres.
La efectividad fue la mejor cualidad de los dirigidos por Sebastián Méndez. Los de Miguel Russo intentaron ser protagonistas en la ofensiva, con Patricio Toranzo empujando desde el medio, un Gabriel Hauche que bajaba para volver con el balón dominado y un Teófilo Gutiérrez que, aunque tibio, arrastraba las marcas y las preocupaciones visitantes. Sebastián Romero, el más destacado en los del Sur, avisó primero con un tiro desviado, y luego Pablo Lugüercio lo tuvo con un remate alto.
Pero a los 19 minutos Banfield logró lastimar en serio, cuando en un buen avance Facundo Ferreyra disparó desde la medialuna a la red. Enseguida, Hauche desperdició una chance con un intento sin puntería, y a los 29 Gustavo Toledo recibió por derecha un pase atrás, remató, la pelota rozó en un defensor y descolocó a Roberto Fernández para el segundo.
Recién entonces, en semejante y sorpresiva desventaja, se adelantó Racing, aprovechando los espacios que le dejaba un rival por el momento satisfecho. Pero le falló en la puntada final: un destacado Enrique Bologna anticipó a Teo cuando iba a cabecear y apareció ante un intento de Hauche, quien luego lo tuvo con un tiro desviado.
Las ganas de La Academia no modificaron su imagen en el inicio del complemento, en donde agrupó gente arriba y coqueteó con el gol más que lo que concretó. Teo remató un tiro libre por arriba, Gonzalo García se topó con Bologna, y el camino pareció allanarse a los 12 cuando Víctor López se ganó la roja por pegarle un cabezazo inentendible sin pelota a Gutiérrez. Después, Bologna volvió a ganarle a Hauche.
Hasta que, a los 26, se dio lo esperable. Hauche se fue por derecha, metió un centro que Bologna cortó hacia el medio y Mauro Dos Santos, apareado con Lugüercio, empujó la pelota contra su valla. Y después, a los 27, llegó la infaltable polémica: Teo anotó de cabeza un tanto lícito, pero que fue anulado por un inexistente offside. Mal por Carlos Maglio y su asistente, que se equivocaron en un momento clave.
Después, Racing siguió intentando, pero el reloj le jugó en contra y no volvió a encontrar claridad pese a la superioridad numérica. Y en tanto afán por empatar, dejó espacios que permitieron que, a los 46, Maximiliano Bustos quedara cara a cara con Fernández, amagara con clase y estirara diferencias hacia lo inalcanzable.
Racing perdía de nuevo: otra vez, no había sido su noche. Del otro lado, Banfield sentía que el presente, por fin, volvía a sonreírle.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Fecha 16 - All Boys 1 Quilmes 0

El equipo de Romero se impuso por 1-0 como local gracias a un gol de Agustín Torassa (ST 43m), eludió definitivamente el descenso directo y sigue fuera de la Promoción. En tanto, el visitante mantuvo el peor promedio y está a punto de perder la categoría.

All Boys derrotó por 1-0 a Quilmes en Floresta, en uno de los duelos de la fecha 16 del Torneo Clausura, y dio un gran paso hacia la continuidad en Primera. Los dirigidos por Romero eludieron el descenso directo y quedaron a cuatro unidades de zafar definitivamente de la Promoción. En cambio, su rival sigue último en la tabla de promedios y su descenso es casi una realidad.
Los dos protagonistas se jugaban mucho y construyeron un primer tiempo tan aburrido como olvidable. La razón por la cual se vio poco fútbol fue que la presión de uno anuló la creatividad del otro y viceversa. Quilmes, con Cerro y Garnier a la cabeza, encimó constantemente al mediocampo del Albo, que tuvo a Sánchez y Barrientos para efectuar la misma función. Entonces, se impuso el roce y un juego dividido que ahuyentó emociones.
Como casi toda la energía se consumió en la presión, quedó muy poca nafta para pensar en atacar. El Albo asustó con un centro de Vella que Matos no pudo conectar bien. Y el Cervecero soñó con un tiro libre que Diego Torres casi transforma en golazo. Caneo y Ortega, las usinas creativas, estuvieron apagados. En tanto, a Ereros y Torres, encargados del desborde y el vértigo, les faltó continuidad en sus embates.
Cambió muy poco el mapa táctico del partido tras el descanso. En medio de la cerrada paridad, el Cervecero se arrimó un poco más a Cambiasso pero le faltó la contundencia de los anteriores duelos. A los 7, Cerro se animó desde fuera del área y forzó una gran respuesta del arquero, quien poco después volvió a lucirse con una tapada. Por su parte, el Albo prescindió del apagado Ortega y buscó variantes con Grazzini.
Las urgencias se potenciaron en los últimos 15 minutos y por fin aparecieron las chances de gol claras. Entre los 35 y los 36 del complemento, Trípodi evitó un festejo de Grazzini y Cerro derrochó un gran contragolpe. Podía ganar cualquiera y el que acertó fue el anfitrión. El ingresado Agustín Torassa conectó la pelota en el área tras un cabezazo de Matos y desató la algarabía del Albo, que se sacó de encima el fantasma del descenso directo y potenció su esperanza. A Quilmes se le acabaron los argumentos para soñar
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Fecha 16 - San Lorenzo 1 Arsenal 1

Migliore se hizo responsable del gol de tiro libre de Adrián González y un mal cierre de Damián Pérez le permitió a empatar a Salgueiro. El Ciclón lo tuvo en el segundo tiempo, pero Velázquez continúa sin encontrar el arco.

En el Nuevo Gasómetro, en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato Clausura, San Lorenzo y Arsenal igualaron 1-1. El Ciclón logró reaccionar en el complemento después de un muy flojo primer tiempo, tuvo algunas chances para ganar pero no pudo quebrar a un equipo de Sarandí que se terminó conformando con el resultado.
Solo hubo contratiempos para San Lorenzo en la etapa inicial. Jugó muy mal, a los 19m se encontró en desventaja por un tiro libre de Adrián González (responsabilidad de Pablo Migliore) y se fue al descanso con dos modificaciones: Pablo Velázquez por Sebastián Luna (táctico) y Sebastián Rusculleda por el lesionado Diego Placente (¿habrá sido su último partido en el Ciclón?).
Arsenal ganaba con orden y efectividad, aunque mostró todos sus problemas para defender cuando el local se decidió a ir a buscar el empate con actitud. Y en un error de Damián Pérez, quien despejó hacia adentro un centro desde la izquierda, le permitió a Juan Manuel Salgueiro emparejar las acciones con un gran derechazo.
Iban tres minutos y, a partir de ahí, el único que lo quiso ganar fue San Lorenzo. ¿Por qué no lo consiguió? Porque Velázquez sigue torcido. A los siete, el paraguayo no pudo aprovechar (¿le hizo penal Hugo Nervo?) un rebote de Campestrini tras un tiro de Juan Carlos Menseguez; a los 15m, se lo perdió abajo del arco tras un centro de Salgueiro (de lo mejor junto a Leandro Romagnoli) y, a los 22m, encontró las manos del arquero cuando estaba completamente solo.
Los de Miguel Angel Tojo sufrieron por un error de Jonathan Ferrari y se beneficiaron del egoísmo de Gustavo Blanco Leschuk. Salgueiro estuvo cerca con otro muy buen remate, en el descuento lo tuvo de cabeza Lisandro López y el punto le cayó mejor a los de Gustavo Alfaro pensando en su lucha por no descender. San Lorenzo ganó solamente uno de los últimos 10: el clásico ante Huracán.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Fecha 16 - Colón 1 Argentinos Jrs 2

El Bicho superó como visitante a Colón por 2-1 y quedó a dos puntos de Racing, el último que ingresaría al certamen continental. Los goles los hicieron Blandi (PT 20m) y Niell (ST 19m), mientras que para el Sabalero descontó Moreno y Fabianesi (ST 26m). Los de Troglio sufrieron la expulsión de Basualdo (ST 29m).


Argentinos superó como visitante a Colón por 2-1, en el partido que abrió la 16ª fecha del Torneo Clausura. El Bicho quedó a dos puntos de Racing, el último que ingresaría a la Copa Sudamericana, mientras que el Sabalero no puede revertir su andar irregular en lo que va del campeonato.
En el arranque, el conjunto que dirige Mario Sciaqua estuvo más cerca de abrir el marcador. La primera llegada fue con un desborde por izquierda de Esteban Fuertes que Santiago Gentieltti casi la mete en contra y luego avisó con una chance que desperdició de manera increíble Germán Lessman.
La reacción de los de Pedro Troglio se dio con un aviso de lo que vendría un rato más tarde: un error grosero de la defensa local dejó mano a mano con Diego Pozo a Franco Niell y Nicolás Blandi, pero el primero falló en el pase y el arquero del club santafesino se quedó con el grito de gol.
Uno de los atractivos era ver a Luis Ojeda, reemplazante de Nicolás Navarro (fue vendido a Turquía y el técnico quería darle rodaja al suplente). El guardametas estuvo atento e intervino para mandar al corner un centro cerrado de Carlos Luque y detener un remate de Damián Díaz.
A los 20 minutos, Argentinos volvió a aprovechar un grosero error de la defensa de Colón en una acción muy similar a la que había sucedido. La pelota le quedó a Niell y el delantero esta vez acertó al esperar la salida de Pozo para tocar hacia el costado y que Blandi sólo tuviera que empujarla.
Después de la apertura, el encuentro se hizo peleado y no hubo demasiadas llegadas más a los arcos. Tan sólo un intento de Gustavo Oberman que se desvió en Ronald Raldes y salió cerca, y una aparición de Iván Moreno y Fabianesi por detrás de todos que no pudo acertar.
En el complemento, el Sabalero realizó pruebas de media distancia: Damián Díaz, Moreno y Fabanesi e Ismael Quilez fueron los que intentaron con disparos que se fueron cerca. Para el Bicho, que retrocedió por la presión del rival, Blandi se llevó por delante la pelota y casi la mete.
Cuando parecía que podía llegar el empate, el equipo de Troglio extendió la diferencia en el marcador. La jugada nació en los pies de Germán Basualdo, quien avanzó por la derecha, construyó una gran pared con Blandi y con un centro preciso le dejó servida la conquista a Niell.
El descuento de los dirigidos por Sciaqua, que se dio a los 26, le dio algo más de dramatismo al encuentro. Un pelotazo alto fue bajado de cabeza por Fuertes y, al igual que en el cierre primer tiempo, Moreno y Fabianesi aprovechó la siesta de la defensa rival y definió por el segundo palo.
El local se fue con todo en busca del empate y dejó espacios atrás, más aún con la expulsión de Basualdo a los 29 minutos y por doble amonestación. En ese ida y vuelta lleno de vértigo, Pozo tuvo una doble intervención (primero ante Oberman y luego frente a Blandi).
En el cierre volvió a aparecer Ojeda para salvar a Argentinos con dos atajadas muy importantes: le ahogó otro grito a Moreno y Fabianesi y luego sacó al corner un tiro libre de Damián Díaz. La frutilla del postre casi la pone Niell, con una definición exquisita por arriba que pegó en el techo del arco.
El triunfo le permitió a Argentinos quedar a cinco puntos del líder, Vélez, con un partido más y lleno de ilusiones de alcanzar una plaza en la Copa Sudamericana. En Colón fue todo decepción por la sexta caída en su estadio en lo que va del Torneo Clausura y un presente que preocupa.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Sergio Massa no sera candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires

El intendente de Tigre, y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, decidió que no competirá con Scioli por la gobernación bonaerense. Cómo fue la decisión.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, decidió hoy no competir finalmente con Daniel Scioli en internas por la gobernación provincial, como respuesta al pedido que distintos jefes comunales y dirigentes le realizaron durante esta jornada, en el marco de la reunión del Congreso del PJ.
Según supo DyN, Massa hará pública esa decisión "en contribución con la unidad reclamada por el peronismo" el lunes o martes de la semana entrante.
La decisión de Massa se definió debajo del escenario montado hoy en Parque Norte para el desarrollo del Congreso partidario.
Allí, además de Scioli y Massa, estaban presentes otros intendentes bonaerenses, quienes le plantearon la necesidad de "unidad del partido en la provincia", detrás de la candidatura del actual gobernador, lo que fue aceptado por el intendente de Tigre.
Lo cierto es que la decisión de Massa de no competir venía madurando. Tal como adelantó DyN, el acuerdo del intendente de La Plata, Pablo Bruera, de apoyar la candidatura de Scioli, sumada a otras deserciones en el ámbito de lo que se dio en llamar el Grupo de los Ocho intendentes, colaboraron con la definición de Massa.
Pese a que hace quince días se avivó su precandidatura con el apoyo de Omar Viviani de la CGT, algunos dirigentes del PJ bonaerense consideraron que "más que un apoyo fue una condena" para las aspiraciones de Massa.
Fuente: DyN y Diario "La Nación"
Foto http://www.loprincipal.com.ar/

Zarpó la Fragata Libertad

(Télam).- El buque escuela Fragata Libertad zarpó hoy desde la dársena norte del Puerto de Buenos Aires, en Retiro, con un periplo sudamericano que navegará los océanos Atlántico y Pacífico, con el desafío mayor de atravesar los canales fueguinos, afirmó una guardiamarina que integra el grupo de 25 mujeres en viaje de tesis.

"Los canales fueguinos del sur son casi el fin del viaje, pero ya queremos llegar a ellos, porque sabemos que es una experiencia profesional que nos va a ayudar mucho en la carrera", dijo a Télam la guardiamarina Ayelén Basualdo. La joven de 23 años contó que "los canales fueguinos del sur son extremadamente provechosos para la experiencia por su dificultad, y esa zona la atravesamos con oficiales experimentados que nos van a instruir, porque un buque de tamañas dimensiones para los niveles de giro, y los vientos y los mares bravos, es complicado".
El recorrido completo de la nave será desde Buenos Aires a los puertos de Mar del Plata; Río de Janeiro y Recife (Brasil; Paramaribo (Surinam); Georgetown (Guyana); La Guaira (Venezuela); Cartagena de Indias (Colombia) y Guayaquil (Ecuador). Luego seguirá por El Callao (Perú); Valparaíso y Punta Arenas (Chile); Ushuaia; Río Grande; San Julián; Comodoro Rivadavia; Puerto Madryn; Bahía Blanca y Montevideo (Uruguay), hasta el retorno a Buenos Aires, el próximo 22 de octubre.
Al regreso del viaje, los jóvenes serán destinados a diferentes bases de la Armada, y Basualdo planea continuar su formación como artillera, estudiando en el Puerto de Bahía Blanca para cumplir función de jefe de armamento, cañones de abordo y "todo lo que implica la Armada, que es una marina de guerra".
"Todos los que estamos acá tenemos bien en claro que, si bien Argentina es un país pacífico que no entra en conflictos armados porque tiene el objetivo de mantener la paz y no hacer la guerra, no quita que en algún momento deba hacerlo para defensa", opinó.
Basualdo se refirió a la guerra de recuperación de las Islas Malvinas, bajo dominio británico, en la que "nuestros ex combatientes hicieron cosas admirables con los medios que tenían, y cumplieron la misión asignada, que era recuperar las Malvinas". "El mantenimiento del lugar después, es otro tema, pero para nosotros, que hoy navegamos como guardiamarinas y que no habíamos nacido en esa época, fue un éxito y no una derrota, porque el objetivo era recuperarlas", enfatizó.
Durante una hora previa a la partida, los familiares subieron a la Fragata para conocer el imponente buque y despedirse de los viajeros, con escenas cargadas de emotividad y llanto contenido. Entre ellos, los padres de Yésica Piras, una cordobesa de 23 años, enfermera naval, casada con un infante de marina que partirá en misión a Haití mientras ella navega en su viaje de tesis, radicados ambos en Punta Alta. Un joven marino estrechaba a su pequeña beba en brazos, mientras permanecía consternado en silencio, aferrado a su pareja.
La dotación del buque, que cumple el 42do. viaje de instrucción, al mando del capitán de navío Guillermo Tyburec, es de 27 oficiales, 184 suboficiales, 91 guardiamarinas en comisión, de los cuales 25 son mujeres, y profesores de la Escuela Naval Militar, además de 14 oficiales extranjeros.
El periplo de cinco meses por Sudamérica "tiene que ver con la inserción en la región de la Argentina, que ya el año pasado había navegado una ruta similar, por el Bicentenario", dijo a Télam el director de estudios, teniente de navío Cristian Leitol.
Historia de un emblema. La Fragata Libertad fue construida en los Astilleros Río Santiago y botada el 30 de mayo de 1956; su eslora es de 103 metros, con una manga de 14, un puntal de 11 metros y un calado de casi 7.
Está propulsada por dos motores Diesel de 1200 caballos de fuerza cada uno, con un desplazamiento de 3765 toneladas y un velamen compuesto por 27 velas en aparejo tipo fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés, con una superficie total de 2700 metros cuadrados.
Entre los trofeos obtenidos por la nave se cuentan la "Gran Medalla", por una travesía totalmente a vela en 1966, cuando obtuvo el récord mundial para Grandes Veleros en el cruce del Atlántico Norte, entre Cabo Race (Canadá) y la línea imaginaria Dublin-Liverpool, recorriendo más de 2 mil millas en 8 días y medio.
También numerosos "Boston Teapot", trofeo otorgado anualmente por la "Sail Training Association" a aquel velero que tripulado con más del cincuenta por ciento del personal en instrucción, recorra la máxima distancia solamente a vela, en un período de 124 horas de navegación.
Texto y foto http://www.lanacion.com.ar/

viernes, 27 de mayo de 2011

Finalmente YPF aumentó sus precios más de lo que había anunciado

Aclaración: Los precios son de las YPF porteñas en Bahía Blanca se encuentran mas caras
La petrolera había anunciado una suba del 4%, pero al final fue bastante mayor.

A la hora de la verdad, el aumento que aplicó YPF a todos sus combustibles fue mayor al anunciado. Al menos en los surtidores porteños y del Gran Buenos Aires las subas fueron del 4,2 al 6,2%, según el producto.
Así, las pizarras de las estaciones de servicio porteñas de la marca indicaban ayer, que la nafta súper pasó a costar $4,323 el litro (subió 5,2%, la “premium” se apreció 5,94% y pasó a costar $5,349. En tanto el Euro Diesel, subió 6,11% y ahora cuesta $4,859 y el gasoil común se ubicó en $3,583 al incrementarse 4,18%.
En el interior del país, donde los precios de los combustibles suelen ser más altos, esta vez las subas fueron más bajas y lograron que el promedio de la suba aplicada por la petrolera, finalmente resulte del 4% en promedio.
Por ejemplo, la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, es uno de los lugares donde los precios son más altos. Con los últimos ajustes, la nafta súper cuesta en esa ciudad $ 4,62 y la “premium” a $5,52. Es decir que, con la última movida, la suba promedió el 5,2%.
El resto de las petroleras, habían ajustado sus precios hace unos 20 días, especialmente en el interior del país.
Esso, por ejemplo, aplicó entre el 20 y el 25 de abril subas del 1,1% para la súper; 0,4% para la premium y 2,4% para el gasoil. Mientras que la filial local de la petrolera Petrobras subió 2,9% su nafta súper; 0,2% la premium y 2,2% el gasoil. YPF y Shell, en cambio, no actualizaron sus listados en ese momento.
Sin embargo, en algún momento, todas las empresas terminan alineando sus valores. Como resultado, en el último año, y en sintonía con la inflación general, el precio de la nafta se apreció entre 18 y 21%, según el reacomodamiento hecho por cada una de las empresas.
Las razones que esgrimen las petroleras para justificar las subas de precios tienen que ver con que, en otros países de la región y también en el exterior, los precios son más caros que en la Argentina. Si bien, hay expertos que resaltan que esto es así porque existe producción en el país, algo que no ocurre en otros países vecinos, por ejemplo.
Además de la situación de los precios de referencia, se suma otro factor, según las empresas: en el mercado local, la demanda es creciente. Por eso, últimamente, las empresas no logran satisfacerla. Y por eso, se ven colas en las estaciones de servicio y poca disponibilidad de algún tipo de combustible, como la nafta súper.
En el caso de YPF, el “acompañamiento” de los precios con el resto de las petroleras se enlaza con el objetivo de no incrementar tanto la demanda, que de hecho es superior a la de otras empresas porque los precios de sus combustibles siguen siendo los más bajos del mercado.
La participación de las ventas indica que YPF tiene un 55% del mercado de naftas (entre super y premium), seguida por Shell, con casi un 17%; Esso, con 13,5% y la brasileña Petrobras, con 12,2%, de acuerdo con los últimos datos de la secretaría de Energía, en el último trimestre.
La ex empresa estatal, en tanto, cuenta con un 57,3% del mercado total de gasoil.
Texto y foto http://www.ieco.clarin.com/

Ya empezó la veda en La Rioja para las elecciones

Más de 225.000 personas elegirán este fin de semana gobernador, 19 diputados locales, 18 intendentes y 150 concejales. El actual gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera intentará lograr la reelección frente al radical Julio Martínez y el ex mandatario Ángel Maza

Los candidatos a la gobernación son el actual mandatario, Luis Beder Herrera, quien va por su reelección; Julio Martínez, del Frente Cívico por el Cambio; el ex mandatario provincial Ángel Maza, de Unión Riojana; Marcelo Lucero, de Nuevo Encuentro-Partido Socialista; Pedro Gauna, del Frente Grande-Encuentro por el Proyecto Nacional y Popular; y Carlos Santander, por el partido "Es Posible".
Para el domingo, en 770 mesas mixtas, están habilitadas a votar 228.463 personas, de las cuales 118.350 corresponden a la capital provincial.
El ministro de Gobierno de La Rioja, Felipe Álvarez, afirmó esta mañana que "está todo organizado para que el acto electoral del próximo domingo se desarrolle con transparencia y seguridad".
Además, desde esta mañana se podrán hacer consultas virtuales de los padrones habilitados, lo que hasta ahora podía conocerse concurriendo personalmente al tribunal electoral, a las sedes partidarias o llamando por teléfono a algunas radios que tenían los padrones en papel.
Resaltó que "en la logística de la elección participará el Correo Argentino, que fue contratado para distribuir las urnas y los restantes útiles electorales a los presidentes de mesas, el domingo antes de las 8 de la mañana".
Se espera un conteo lento de los sufragios por la cantidad de listas colectoras que, de hecho, funcionan como sublemas respecto de las fórmulas a gobernador y vice.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

A partir del 1° de Junio la aerolínea Sol volverá a operar en Río Negro

La aerolínea que protagonizó el fatal accidente el miércoles 18 de mayo reanudará el 1º de junio la ruta que une Rosario con Córdoba y Río Negro, tras nueve días de suspensión

Sol Líneas Aéreas informó que desde el próximo miércoles, 1º de junio, retomará sus vuelos a la provincia de Río Negro con conexión en la ciudad de Córdoba. El servicio había sido suspendido, por razones no explicitadas, tras el accidente que provocó la muerte de 22 personas.

El sitio Rosario3 publicó que desde las oficinas del aeropuerto Islas Malvinas señalaron que la empresa comunicó este viernes la decisión de reanudar en esa fecha los vuelos que cubren la misma ruta que debía completar el avión que se estrelló el miércoles 18 de mayo.
La empresa no difundió una explicación oficial sobre los motivos de la suspensión de los vuelos durante nueve días, ni tampoco acerca de las investigaciones preliminares del fatal accidente.
Asimismo, desde la aeroestación informaron que las otras dos rutas que efectúa Sol –Aeroparque y Montevideo- se cumplen con normalidad.
Texto y foto http://www.infobae.com/

En Córdoba se robaron 20 semáforos en una semana

En la última semana entre 18 y 20 cabezales de semáforos fueron robados de la vía pública enla Municipalidad de Córdoba.
Según relató Moisés Haschisch, delegado del área "del viernes al feriado del miércoles se han robado entre 18 y 20 cabezales de semáforo y 400 metros de cables de cobre. Se los roban. No sé dónde los meten ni cómo se los llevan".
"Venden los cabezales de aluminio y los cables de cobre. No sé dónde los meten ni cómo se los llevan", dijo el funcionario a Cadena 3.
Haschisch detalló que "en el puente Cantón es cotidiano que se roben los cables". La sustracción se produjo además en los cruces de Mitre y Tucumán, Deán Funes y Tucumán y en Laprida y Bolivar.
Texto http://www.infobae.com/
Foto http://www.infobae.com/ y Cadena 3

el Concejo Deliberante aprobó un aumento en taxis, comenzará a regir desde la semana que viene

Levantar el brazo y parar un taxi en Bahía Blanca costará $ 6,50 la bajada de bandera, mientras que la ficha -cada 100 metros- saldrá $ 0,46 centavos. Dicen que los relojes de los coches de alquiler se ajustarán en los próximos días.

El Concejo Deliberante aprobó, en la sesión del pasado jueves, un aumento en la tarifa de los taxis de la ciudad.
"Desde marzo que estamos tramitando el incremento porque todo aumenta, sin ir más lejos hoy los combustibles subieron un 4 por ciento", aseguró Sergio Moreno el titular de la Cámara de Taxistas.
Una vez que se aplique la suba, sería desde los primeros días de la semana que viene, la bajada de bandera costará $ 6,50 mientras que la ficha costará -cada 100 metros- $ 0,46 centavos.
A pesar del aumento los trabajadores del volante aseguran que la tarifa resultará insuficiente para solventar el incremento en gastos que para ellos significó la suba del precio del combustible y de los repuestos.
"El nuevo valor corresponde a un estudio de costos que se realizó en marzo", aclararon.
Texto http://www.labrujula24.com/

Vicente López - Gremialistas de la CTA bloquearon la entrada a la sucursal de supermercado Carrefour

Ocurre en la sucursal Vicente López, sobre la avenida Libertador. Son gremialistas del Personal Jerárquico de Comercio. Exigen aumento de salarios y otras reivindicaciones. Impiden el ingreso y egreso de mercaderías

Un grupo de sindicalistas realiza este mediodía un bloqueo en una sede de la firma de supermercados Carrefour y provoca serios inconvenientes con el tránsito.

En ese sentido, se trata de gremialistas de Personal Jerárquico de Comercio, enrolados en la CTA, que exigen aumentos de salarios y otras pautas, por lo que decidieron bloquear la sede de Vicente López, confirmaron a Infobae.com desde la empresa.
Por esta protesta, los manifestantes impiden ingreso y egreso de mercadería y el piquete lo realizan sobre la avenida del Libertador.
La medida también perjudica al hipermercado Sodimac, que se ubica al lado.
Jorge Miguelez, secretario general de ese sindicato, remarcó por Radio 10 que el reclamo es para reincorporar a dos delegados gremiales y amenazaron con extender la protesta si las autoridades del supermercado no cambian su decisión.
Texto y foto http://www.infobae.com/

jueves, 26 de mayo de 2011

Eduardo Duhalde "Bonafini no es modelo para nadie,se cree la madre de todos los desaparecidos"

El ex presidente dijo que la titular de Madres de Plaza de Mayo no está legitimada para hablar de política y cuestionó que se crea que es "la madre de todos los desaparecidos del país". La acusó de defender a la ETA y a las FARC

“Cuando llegué a Tucumán me enteré de que (Hebe) Bonafini viene a hablar de política. ¿Por qué viene a hablar de política? ¿Qué se cree ella? ¿Que es la madre de todos los muertos y todos los desaparecidos? No es ningún modelo para la Argentina”, dijo el precandidato a presidente por Unión Popular en un acto de campaña.
Duhalde se sumó así a un día que tuvo como protagonista a Bonafini luego de que se conociera un caso de corrupción en Las Madres de Plaza de Mayo, que tendría como principal acusado a Sergio Schoklender.
El ex presidente dijo que Bonafini “defiende permanentemente al terrorismo de la ETA de España” y “al narcoterrorismo colombiano”. “No es ejemplo de nada, me quedó con las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora”, continuó.
El también ex gobernador bonaerense dijo que en 1976, cuando se desarrolló el golpe de Estado, él era intendente de Lomas de Zamora y resaltó que en ese tiempo sí era un desafío “estar con los desaparecidos”.
“A mí eso me costó muy caro. Ahora es fácil, hoy cualquiera está con los desaparecidos”, completó.
Texto y foto http://www.infobae.com/

Copa Libertadores 2011 - Semifinal - Ida - Peñarol (Uru) 0 Vélez 0

Desde las 21.50, el Fortín visitará a Peñarol por la ida de las semifinales, sin el lesionado Maximiliano Moralez y con Ricardo Alvarez en su reemplazo. El equipo de Gareca buscará meterse por segunda vez en la instancia decisiva del certamen continental. La serie se definirá el próximo jueves en Liniers.


Anticipo...
Sin dudas, erigido como el mejor equipo del fútbol argentino y uno de los más poderosos del continente, Vélez afronta esta noche una parada trascendental para comenzar a traducir en logros tangibles su gran supremacía futbolística. Desde las 21.50, visitará a Peñarol en Montevideo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.
El Fortín llega a esta instancia del certamen continental con una inédita condición de favorito, que, hasta el momento, logró sobrellevar con mucha altura. El buen juego mostrado a lo largo del certamen hace que los de Gareca sean candidatos a alcanzar la final, a pesar de tener enfrente a uno de los equipos con más historia copera en América.
Vélez saldrá a buscar un buen resultado en base a su gran poderío ofensivo: Ricardo Alvarez (reemplazante de Maximiliano Moralez, que se levantó con una molestia en el isquiotibial), Juan Manuel Martínez y los goles del uruguayo Santiago Silva. Marcar en condición de visitante sería fundamental para el Fortín, que, dado que en la otra llave Santos corre con ventaja ante Cerro Porteño, ya sueña con, nuevamente, alzar la Copa Libertadores en San Pablo.
Texto http://www.tycsports.com/

Asaltaron carnicería ubicada en Güemes 2344: es la sexta vez que le roban

“No queda otra que seguir, reforzar las medidas de seguridad y volver a abrir”, indicó el encargado de la carnicería que funciona en Güemes 2344, donde ayer robaron por sexta vez.
Según relató Fernando Alejandro, un vecino les avisó sobre las nueve de la mañana que tenían uno de los portones barreteados. Al llegar al comercio, constataron que los delincuentes se habían llevado más de 20 kilos de carne, unos 1500 pesos en efectivo y otros aparatos del lugar, por ejemplo, una balanza y el posnet utilizado para las tarjetas.
“Dejaron las heladeras vacías, usaron unos cajones de plástico para cargar todo y no dejaron nada”, indicó el damnificado, quien agregó que “seguramente utilizaron un auto, porque si no, no hay modo de llevarse todo”.
Es la sexta vez que roban en el lugar, aunque las anteriores fueron siempre a mano armada.
“Ya no sabemos donde más poner rejas para que no entren, ya es incómodo hasta para nosotros, pero no nos queda otra que seguir”, finalizó Fernando Alejandro.
Texto y foto http://www.labrujula24.com/

La comunidad Qom denuncia a Canal 7 (Televisión Pública)

El video de la pólemica                                       
Dicen que la emisora ocultó información sobre las condiciones en que viven y la violencia que sufrieron.

La comunidad qom salió al cruce contra Canal 7. Es que el noticiero de la televisión pública realizó un informe sobre cómo viven los tobas y desató su furia, ya que para ellos el informe "es metiroso". En su página, la comunidad, que debió protestar en la Capital Federal para ser recibidos por el ministro Florencio Randazzo, se lanzó contra la manera de editorializar del noticiero.
"Lamentamos profundamente que la Nación haya enviado a nuestra comunidad al noticiero de la TV Pública para hacer un informe mentiroso sobre la realidad que vivimos allá", expresó el comunicado.
En el informe, el canal dijo: "Las casas construidas por la provincia comparten el espacio con las tradicionales, hechas de madera de palma que ellos quieren conservar". Los qom criticaron la frase: "El informe se dice que nuestros ranchos 'tradicionales' de paja, adobe y palmas las mantenemos junto a las nuevas! No es así. Sólo los punteros políticos tienen viviendas de material, en cambio todos los que protestamos por las condiciones en que vivimos no somos beneficiados"
El informe de la TV Pública señaló que existen 450 profesores aborígenes para mantener viva a la cultura toba. Pero los qom cruzaron esa versión: "Se habla de la cantidad de MEMA (maestros de modalidad aborigen) que hay en la provincia. También, una gran mentira. Si bien así lo dispone la ley, los pocos maestros aborígenes que hay en la provincia sólo cumplen tareas de maestranza o traducción. No les permiten enseñar. No hay institutos de formación en la provincia por eso no nos podemos capacitar".
En el informe de Canal 7 entrevistaron a Leona Ríos Rolón (directora de la Escuela "Patria Argentina"), quien dijo que "es importante destacar el apoyo constante de quienes diseñaron el proyecto educativo provicnial mediante entrega de útiles, guardapolvos, zapatillas, libros". Para los qom, esto no es del todo cierto: "El CIC! El Centro Integral Comunitario que es el resultado de un Programa del Ministerio de Desarrollo Social hasta el año pasado estaba abandonado, los yuyos lo tapaban. Si bien se había terminado de construir 5 años atrás, el gobernador no quería inaugurarlo. El presidente del INADI (Claudio) Morgado lo vió en esas condiciones y se indignó. Cuando iniciamos el corte de ruta ahí la provincia lo inauguró. Los qompi que trabajan ahí, son todos dirigentes peronistas que obedecen al gobernador".
Cristino Sanabria, hijo del cacique, dijo en el informe que "nunca hubo violencia, ni persecución de la policía". Miembros de la comunidad se indignaron y contrarrestaron esto: "La familia que permanentemente muestra la cámara es la del cacique y su hijo rodeados de los punteros peronistas. El hermano Cristino dice 'Acá nunca hubo violencia, ni persecución de la policía' ¿Cómo explica la represión y muerte de Roberto López? ¿Y que la Comisión Internacional de DDHH haya puesto medidas cautelares para que se garantice nuestra seguridad? ¿Y los autos sin patentes y con vidrios polarizados? ¿Y que Nación haya tenido que mandar a la gendarmería a cuidarnos?".
El mensaje de los qom finaliza "agradeciendo" a la TV Pública "por el lugar que nos ponen, la de luchadores contra todo un sistema nefasto y corrupto. En contra del más vil clientelismo político, el que se aprovecha del hambre y la desesperación". Pero se lamentan que el canal estatal "forme parte de esos mecanismos siniestros. Supuestamente, la TV de todos".
Perfil.com habló con fuentes del noticiero de Canal 7 quienes explicaron que no iban a hacer declaraciones al respecto, ya que "el informe está hecho. Lo que dice es lo que es".
Texto http://www.perfil.com/
Video Canal 7 (Tv Pública)