Cotización Dolár

sábado, 30 de abril de 2011

Accidente en Matheu y Capitán Montero

Un hombre resultó lesionado esta mañana, cuando la camioneta en la que se movilizaba colisionó con un colectivo en la esquina de Matheu y Capitán Montero.
El hecho se produjo poco después de las 11, cuando el micro de la líneas 319, conducido por Daniel Bustamante (53), perteneciente a la empresa El Villarino, que une nuestra ciudad y Punta Alta, chocó con una camioneta Kia, al mando de Augusto Rodrigo Puchetta (38).
Producto del impacto, el conductor del rodado menor quedó aprisionado dentro del habitáculo, por lo que concurrieron un par de dotaciones de bomberos para trabajar y poder liberarlo.
Fuentes consultadas mencionaron que habría sufrido lesiones en las piernas y fue derivado a la guardia del Hospital Penna.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Personalidades,amigos y familiares despiden a Ernesto Sábato

El escritor argentino, autor de Sobre héroes y tumbas, falleció en su casa esta madrugada a causa de una bronquitis. Mañana iba a ser homenajeado en la Feria del Libro en vísperas de su centenario, el 24 de junio. Sus restos son velados en el club Defensores

Decenas de vecinos, familiares, personalidades de la cultura, intelectuales y políticos participan del velatorio del escritor Ernesto Sábado en el Club Social y Deportivo de Santos Lugares.

Sábato falleció hoy en la tranquilidad de su hogar de esa localidad bonaerense a los 99 años. El deceso del autor de El túnel tuvo lugar a las 0.40, según informaron sus familiares.
La amiga personal de Sábato Elvira González Fraga dijo en declaraciones radiales que hace 15 días una bronquitis complicó su estado de salud. Hoy, cerca de la una de la madrugada su cuerpo no resistió más.
Sábato iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro que se realiza en el predio de la Rural. El festejo en nombre del autor iba a tener lugar dado que este 24 de junio iba a cumpli 100 años.
Ernesto nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911. Entre sus títulos académicos se encuentran un doctorado en Física y varios cursos de Filosofía en la Universidad de La Plata.
Trabajó en el Laboratorio Curie, en París, y abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura.
Sus tópicos más recurrentes se encargaban de la crisis del hombre en nuestro tiempo y de la reflexión sobre la propia literatura.
Sus obras más destacadas son El escritor y sus fantasmas (1963), Apologías y rechazos (1979), El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961), y Abbadón el exterminador (1974).
El recuerdo de Sábato en palabras
Mario, el hijo de Ernesto Sábato, leyó un comunicado de prensa sobre la muerte de su padre.
“Mi padre no nos pertenecía sólo a nosotros, lo compartimos con mucha gente que lo quiso y lo necesitó. Lo vamos a despedir como él lo deseó, en el Club Defensores de Santos Lugares. El había dicho: ‘Cuando muera quiero que me velen acá para que la gente del barrio pueda acompañarme en este viaje final y recordarme como buen vecino’”.
El obispo Justo Laguna recordó a Sábato como "una gloria nacional" y destacó su amistad de varios años con el autor consagrado con el Premio Cervantes para quien ofició el responso religioso.
"Me parece un de las plumas más brillantes después de Borges en castellano", remarcó el prelado que incluso resaltó haber casado a Sabato cuando contrajo enlace con su esposa Matilde Kusminsky Richter.
Por su parte, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, dijo que sintió "mucha pena" al enterarse de la muerte del escritor, y lo recordó como un hombre "escéptico con mayúscula".
En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó de Sábato el "talento universal que obtuvo y el justo reconocimiento por su genio literario y compromiso con los derechos humanos".

Torneo Clausura 2011 - Estudiantes (LP) 0 Vélez 4

El Fortín se impuso a Estudiantes por 4-0 y mantiene el liderazgo, con dos puntos de luz sobre River. Augusto Fernández (PT 35m), Maximiliano Moralez (PT 40 y ST 16m -p-) y David Ramírez (ST 43m) marcaron para el equipo de Gareca. El Pincha lleva ocho sin ganar y está complicado para seguir en la Copa.


Vélez superó como visitante a Estudiantes por 4-0, en el estadio Único de La Plata, y mantiene el liderazgo del Torneo Clausura con 25 unidades. Por su parte, el Pincha, que tiene 17 puntos, ya lleva ocho partidos sin éxitos entre Copa y campeonato.
En la primera mitad los dos tuvieron su momento, Estudiantes durante los primeros 25 minutos presionó en toda la cancha, tuvo precisión con Barrientos y Enzo Pérez y estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Barovero se lució por duplicado ante un disparo de media distancia del propio Pérez y luego en un mano a mano contra el uruguayo Rodrigo López. En cambio, Vélez, que levantó mucho su nivel en los últimos minutos, no perdonó.
A los 35 minutos, Augusto Fernández recibió en el área de Maxi Moralez y con un toque suave vulneró la resistencia de Orión y se dio el gusto de marcar su cuarto gol en los últimos cuatro juegos. Cinco minutos más tarde, se intercambiaron los roles: Fernández corrió treinta metros y puso un gran pase en cortada para el Enano Moralez, quien controló y definió al ángulo izquierdo.
Para el complemento Vélez siguió siendo mejor, pero la primera llegada clara fue del local, con la Gata Fernández, que reventó el travesaño. Pero sobre el cuarto de hora se terminó el partido, Braña se llevó puesto al Burrito Martínez en el área, fue expulsado por doble amarilla y Moralez cambió el penal por gol para estirar la diferencia a tres.
Con el juego sentenciado, Gareca le dio descanso a varios de sus mejores hombres -Silva y Moralez- pensando en el partido del jueves en Quito, ante Liga por la Liberadores. Igual, se dio el gusto de estirar las cuentas en su festival de goles: fue por intermedio de David Ramírez a falta de dos minutos para el cierre del juego.
Por su parte, el Pincha, que quedó lejos para ir por el torneo se la tendrá que jugar también el jueves ante Cerro Porteño en Paraguay -la idea fue 0-0-. ¿Qué pasará con Berizzo si su equipo no sigue adelante en el torneo continental? Nadie lo sabe.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Godoy Cruz (Mza) 1 Arsenal 4

El equipo de Sarandí le dio una lección de contundencia al Tomba, se impuso por 4-1 en San Luis y volvió a ganar tras siete partidos. López (PT 10m), González (21m) y Obolo (ST 16 y 25 m) marcaron para el visitante, que se alejó de la Promoción. Navarro (PT 25m) descontó para los mendocinos, impotentes porque no pudieron llegar a la punta.


Arsenal dejó atrás una racha de siete partidos sin triunfos y, con una gran contundencia, batió por 4-1 a Godoy Cruz en San Luis (el Malvinas Argentinas está inactivo por las obras para la Copa América). De esta manera, los de Sarandí quedaron 11° en la tabla de promedios y respiraron, mientras que su rival quedó a cuatro unidades del líder Vélez.
En un puñado de minutos, los protagonistas repartieron roles diferentes y empezaron a ejecutarlos. Godoy Cruz, con un 4-4-2, asumió la iniciativa. Arsenal se paró con un 3-5-1-1 plagado de volantes y con Obolo como único punta. Y el que gritó primero fue el visitante, cuando López se desmarcó en un tiro libre y puso el 1-0 de cabeza a los 10.
El Tomba avanzó sin precisión y buscó dañar con Sánchez y Rojas, sus volantes externos. A los 16, el ex Vélez llevó peligro con un remate desde lejos. Y a los 19, Miranda recibió del uruguayo y exigió a Orcellet. Pero Arsenal volvió a ser contundente para festejar el segundo: González recibió un pelotazo largo a espaldas de García y definió sin titubear a los 21.
Cuatro minutos más tarde llegó el descuento merecido. Russo armó una bonita pared con Damonte y envió un centro por derecha para la aparición del uruguayo Navarro. La temática del duelo no se alteró pese a los goles: el Arse regaló la pelota y cerró los caminos, mientras que Godoy Cruz intentó asociarse aunque extrañó al suspendido Villar.
En el complemento, Da Silva mandó a la cancha a Donda y Núñez por Falcón y García. Una clara propuesta ofensiva. Pero la ambición mendocina no bastó para quebrar a Orcellet. A su vez, los errores defensivos hipotecaron toda la esperanza de liderar del Tomba. Caffa tiró un centro por izquierda a los 16, Torrico falló en el cálculo y Obolo anotó de cabeza.
El pragmático Arsenal dio una lección de eficacia y, en su quinto ataque, marcó el cuarto gol. Iban 25 cuando el ingresado Franzoia desbordó por derecha y asistió a Obolo, que aprovechó la pasividad de Faccioli y Sánchez. Dos minutos después, Donda amagó con descontar, pero el travesaño devolvió su potente tiro libre.
La impotencia del anfitrión quedó a la vista y contrastó con la sobriedad de su rival, que inclusive pudo haber ampliado la ventaja si Ortiz no hubiera fallado ante otro envío de Franzoia. Lunati se apiadó de Godoy Cruz y terminó el duelo sin descuento. El 4-1 final pareció exagerado, pero el fútbol premia siempre a quienes agitan las redes adversarias.

Argentino "A" Villa Mitre 2 Santamarina (Tandil) 2

Villa Mitre dejó escapar esta tarde unidades valiosas por intentar mantenerse en el Argentino A, tras igualar como local ante Ramón Santamarina 2 a 2.

El elenco tandilense se había puesto en ventaja por intermedio de Diego Bucci, aunque unos segundos después el tricolor igualó con un tanto de Nicolás Díaz Bender.
De todas maneras, la alegría no duró mucho y nuevamente la visita pasó al frente con un gol de Edgardo Brittes.
El dueño de casa siguió buscando y en el inicio del complemento logró emparejar el marcador gracias a una acción de Pablo Berra.
Cabe recordar que Santamarina es un rival directo de Villa Mitre en su búsqueda por evitar la promoción y el descenso directo.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Torneo Clausura 2011 - Racing 0 River Plate 1

El Millonario, que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Juan Manuel Díaz, se impuso por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda con un penal de Pavone, tras una excelente maniobra individual de Lamela, y quedó a dos unidades de Vélez, que goleó a Estudiantes.

River cosechó esta tarde en Avellaneda uno de sus mejores triunfos en el torneo Clausura, por el rival, el escenario y porque aguantó con 10 hombres durante todo el segundo tiempo. El equipo de Juan José López superó por 1-0 a Racing y quedó a dos unidades del líder Vélez, que goleó a Estudiantes.
Aunque el elenco millonario se paró más adelante en el comienzo del encuentro, la Academia genero peligro a los nueve minutos: Teófilo Gutiérrez se sacó de encima a Ferrero con un gran enganche, la picó ante la salida de Carrizo y el balón se perdió muy cerca. Pero a partir de ese momento, la visita se paró mejor en la cancha y se mostró más compacto.
Pavone pudo haber marcado a los 12, pero le cobraron una posición adelantada que no existió, y dos más tarde, Roberto Fernández le tapó un mano a mano al Tanque. Después llegó un cabezazo de Funes Mori que se fue cerca y un disparo del juvenil delantero que se estrelló en el palo, tras una combinación con Lamela, quien avisó con una muy buena maniobra individual.
Finalmente, a los 32, el enlace de River arrancó en tres cuartos a pura velocidad, se sacó a tres rivales y fue derribado dentro del área por Cahais, cuando se disponía de marcar un verdadero golazo. Pavone se hizo cargo del penal y decretó el 1-0. Un minuto más tarde, Carrizo le sacó a puro reflejo una tremenda volea a Teo, en la más clara del dueño de casa.
Pero el conjunto visitante, quien hasta ese momento había hecho mejor las cosas y ganaba en el medio con Almeyda como estandarte, comenzó a sufrir por el sector izquierdo por la movilidad de Hauche, quien se perdió la igualdad a los 36, y generó la expulsión de Juan Manuel Díaz sobre el cierre de la etapa inicial.
Con el resultado a favor y sin Díaz en la defensa, López apostó por Pereyra en reemplazo de un lesionado Pavone y River se metió por completo atrás, apostando a una de sus mejores armas, cerrarse en defensa. Y le salió muy bien, porque Racing chocó una y otra vez contra la fiereza de Maidana, Ferrero y Román y contra la solidez de Carrizo.
Recién a los 28, Lugüercio obligó a una buena respuesta del arquero millonario y a los 31, Gutiérrez ejecutó un tiro libre desde muy lejos y el uno la tiró al córner con esfuerzo. El colombiano tuvo otra muy clara a los 40, cuando la peinó muy cerca del área chica y el balón murió otra vez en las manos del ex Lazio.
La Academia intentó desde el manejo de Toranzo y por la izquierda con Licht, pero nunca logró desbordar y se atascó por el medio. Hauche, quien había sido una preocupación, se apagó por completo y Fariña no fue solución tras reemplazar a Pillud. River aguantó y sumó tres puntos de oro que le permiten soñar con el título.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - San Lorenzo 3 Huracán 0

Con Tojo y Veglio como técnicos interinos tras la salida de Ramón Díaz, el Ciclón se vengó de la derrota que sufrió en el Apertura con un clarísimo 3-0. Ortigoza, desde los 12 pasos, Salgueiro y Velázquez anotaron los goles. Facundo Quiroga, autor del penal, fue expulsado.
Se repitió la historia, pero al revés. Huracán se había quedado sin entrenador antes del clásico en el Apertura y con Miguel Brindisi consiguió un inesperado 3-0 en casa. Esta vez, tras la salida de Ramón Díaz y con Miguel Tojo y Carlos Veglio en el banco como interinos, San Lorenzo se vengó y se impuso por el mismo resultado en el Nuevo Gasómetro.
El elenco visitante presionó bien arriba en los primeros minutos y no le permitió al Ciclón salir por abajo desde la conducción de Ortigoza, quien luego trató de volcarse por los costados para recibir en soledad. Sin embargo, el trabajo del Globo se quedó únicamente en eso: molestar, apretar y no darle espacios a su rival. En ataque, absolutamente nada.
Al dueño de casa le costó muchísimo generar peligro en el comienzo pese a tener más tiempo la pelota y llegó únicamente con disparos de larga distancia: Velázquez le dio mordido a las manos de Monzón, Pereyra probó sin dirección, Salgueiro estuvo más cerca desde 30 metros y Aureliano Torres forzó una buena atajada del uno con un tiro libre cerrado.
Lo mejor de San Lorenzo apareció con la habilidad de Romagnoli, quien se recostó por la izquierda, y con la movilidad de Salgueiro. Y en los últimos cinco minutos, hizo muchos méritos para ponerse en ventaja, pero no tuvo fortuna: el Pipi la picó afuera en un claro mano a mano, Palomino estrelló un cabezazo en el palo y Velázquez, frente al arquero, también le acertó al poste.
La historia terminó de volcarse para el lado del Ciclón a los seis del complemento: Salgueiro tiró un gran centro y Quiroga, cuando Velázquez se prestaba para cabecear solo en el área chica, la sacó con la mano. Penal, el primero para el local en el torneo, y expulsión para el central. Ortigoza se hizo cargo y, como de costumbre, no falló.
Después del tanto, San Lorenzo manejó sin apuros la pelota, Ortigoza se hizo eje y Huracán se perdió completamente en el partido. Rápidamente, el Ciclón aprovechó el desconcierto de su rival y armó una verdadera fiesta en su casa: a los 15, Salgueiro recibió un largo cambio de frente sin marca, se gambeteó a Monzón y la empujó para el 2-0.
Pero faltaba algo para redondear una muy buena tarde en el Bajo Flores. Aureliano Torres tiró un muy buen centro al área a los 23 y Velázquez, criticado por los hinchas y peleado con la red en el certamen y en el partido, la peinó para decretar la goleada. Luego de cinco partidos sin victorias, el elenco azulgrana se sacó la mufa y hundió un poco más a su clásico rival.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - All Boys 0 Argentinos Jrs 0

En un partido discreto, igualaron 0-0 en Floresta, donde no hubo público del Bicho. El local sumó para los promedios y la visita no pudo llegar a la cima, aunque sea de manera transitoria.


All Boys y Argentinos se enfrentaron en Floresta sin hinchas visitantes y empataron 0-0 en un choque de bajo vuelo, correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura. El local sumó un punto en su lucha por mantener la categoría, mientras que el Bicho dejó escapar la chance de igualar a Vélez.
El equipo que dirige Pepe Romero entró muy decidido a la cancha y a los 25 segundos casi se pone en ventaja con un disparo de Zárate dentro del área que se fue desviado. El dueño de casa sostuvo un ritmo arrollador en los primeros instantes y a los cuatro minutos tuvo otra chance en la cabeza de Gigliotti, quien ganó muy bien de arriba pero no le acertó al arco.
Luego, el conjunto de Troglio se acomodó en el terreno y empezó a disputar el partido en el mediocampo. Y de a poco empujó a All Boys y comenzó a generar situaciones. A los siete minutos, Cambiasso mandó al tiro de esquina un buen remate de Salcedo. Un rato más tarde, Bogado probó desde media distancia y el balón pasó cerca del poste derecho.
Arrancó mejor el Albo, terminó mejor el Bicho. Tras un primer tiempo entretenido, llegó una segunda parte con muchas imprecisiones. El local, con poco, fue algo más, sobre todo por la intención de buscar la victoria hasta el final. En el complemento, la única clara del combinado de Floresta fue un tiro de Barrientos a los 27 minutos que Navarro envío al córner.
Por su parte, los de La Paternal tuvieron una buena ocasión en los pies de Romero, quien ingresó en el segundo período. A cinco minutos del cierre del encuentro, el delantero aceleró dentro del área y quedó mano a mano con Cambiasso, quien achicó rápido y tapó a medias el disparo. Luego, Domínguez despejó el peligro. Y así, el cero quedó consumado.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

A los 99 años falleció Ernesto Sabato

El fallecimiento se produjo en su casa de Santos Lugares.Notable autor y ensayista, escribió "El túnel" y "Sobre héroes y tumbas", entre otras obras clave. Fue titular de la CONADEP tras el regreso de la democracia. En 1984 habia recibido el permio Cervantes, el más importante de la literatura español

La literatura argentina despide a uno de sus íconos populares. El escritor Ernesto Sabato murió esta madrugada a los 99 años en su casa de Santos Lugares. Autor de "El túnel", "Sobre héroes y tumbas" y "Abaddón el exterminador", entre otras obras, también fue uno de los rostros emblemáticos del regreso democrático, al encabezar la Conadep.

El fallecimiento fue confirmado por su colaboradora, Elvira González Fraga. "Hace quince días tuvo una bronquitis", contó en diálogo con Radio Mitre. "Estaba sufriendo hace tiempo, pero todavía pasaba algunos momentos buenos, principalmente cuando escuchaba música", le contó al canal de cable Todo Noticias.
Según informaron allegados, el velatorio se realizará a partir de las 17 en el club Defensores de Santos Lugares. Allí, Sabato disfrutaba por las mañanas de encendidas partidas de dominó.
Testigo y paradigma de su tiempo, la figura de Sabato adquirió una dimensión diferente luego de la dictadura militar con su labor al frente de la Conadep (Comisión Nacional de Desaparición de Personas).
Lejos de asumir un rol incontrastable, el autor de la trilogía de novelas "El Túnel" (1948), "Sobre héroes y tumbas" (1961) y "Abbadón el exterminador" (1974) fue un escritor y un ser humano polémico, cruzado por sus propias contradicciones, presentes en algunos de sus personajes literarios.
"Nunca me he considerado un escritor profesional, de los que publican una novela al año. Por el contrario, a menudo, en la tarde quemaba lo que había escrito a la mañana", declaró una y otra vez para referirse a esa obra que marcó las generaciones del 60 y 70 y se desdibujó cuando sus ojos comenzaron a fallar, para ser reemplazada por la pintura.
Sus escritos finales, que incluyen memorias y crónicas de la vejez, constituyen su postrera despedida con la escritura, más allá de algún destello vital como la conmovedora confesión de amor a su colaboradora Elvira Fernández Fraga, hoy al frente de la fundación que lleva su nombre.
Su figura recobró fuerza como portavoz de valores añorados por una sociedad atravesada primero por la dictadura militar y luego por el neoliberalismo de los 90. Su mensaje se concentró en los jóvenes: "Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía -dijo- serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido".
Sabato había nacido el 24 de junio de 1911 en la ciudad bonaerense de Rojas. Iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, ya que este año iba a cumplir 100 años.
Durante su larga trayectoria, por solicitud del entonces presidente Raúl Alfonsín presidió entre 1983 y 1984 la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), cuya investigación, plasmada en el libro Nunca Más, abrió las puertas para el juicio a las juntas militares.
Sabato en 1984 recibió el premio Miguel de Cervantes, máximo galardón literario concedido a los escritores de habla hispana, por lo cual fue el segundo escritor argentino en recibir este premio, luego de Jorge Luis Borges en 1979.
En 1975, Sabato obtuvo el premio de Consagración Nacional de la Argentina y un año más tarde se le concedió el premio a la Mejor Novela Extranjera en Francia, por Abaddón el exterminador.
Luego, en 1977 Italia le otorgó el premio Medici y al año siguiente le otorgaron la Gran Cruz al mérito civil en España, y en 1979 fue distinguido en Francia como Comandante de la Legión de Honor.
Texto y foto http://www.clarin.com/

viernes, 29 de abril de 2011

Licitaron la primer parte de la obra para la construccion de una pileta en el Parque De Mayo

El intendente Cristian Breitenstein encabezó hoy el acto de apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública para la ejecución de la primera etapa de la obra de construcción del natatorio en el Parque de Mayo.
Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 2.000.000 de pesos y que la totalidad del proyecto consta de dos edificios, conteniendo uno de ellos la pileta, las gradas y los baños públicos, los que se construirán en una segunda etapa. En el primer tramo se concretarán los vestuarios para damas y caballeros, la enfermería y una oficina administrativa, con una superficie de 353 metros cuadrados.
La estructura del edificio será de dos tipos: de hormigón armado (bases, columnas, vigas) y metálica (cubiertas de techo).
El resto de la construcción será tradicional, muros de ladrillos cerámicos, revoques a la cal, pisos graníticos, revestimiento cerámico, cielorrasos de yeso aplicado y de placas de roca de yeso.
Las ventanas serán de aluminio, las puertas exteriores de chapa inyectada y las interiores serán tipo placas de madera para pintar.
A su vez se ejecutará una red compleja de instalaciones (agua fría y caliente, cloacas, electricidad, gas y calefacción) para el funcionamiento del conjunto.
También, en esta etapa, se construirá el acceso al natatorio y la playa de estacionamiento, en pavimento asfáltico y en pavimento intertrabado respectivamente
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Inglaterra - William y Kate ya son marido y mujer

La ceremonia estuvo colmada de representantes de las Casa Reales y tuvo al príncipe Harry como padrino. La ovación de la calle.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se dieron el "Sí, quiero" este viernes en la Abadía de Westminster, con un templo colmado de representantes de las casa reales europeas y personalidades como Elton John.
Las personas agolpadas en las calles pudieron escuchar cada uno de los momentos de la ceremonia y aplaudieron fervorosamente cuando se escuchó el "Sí quiero" de los contrayentes.
La novia eligió un diseño de la sucesora de Alexander McQueen, Sarah Burton. Un traje blanco con mangas de encaje y larga cola. El novio se decantó por el uniforme militar pero se puso el traje de la RAF como se esperaba. Eligió el de oficial de los Guardias Irlandeses. Es coronel honorario. Cuando vio a la novia le dijo "Estás hermosa".
Nerviosos, los novios prodigaron sonrisas y miradas a los presentes, pese a lo cual no se alejaron del estricto protocolo que rige para estas ocasiones. Intercambiaron algunas palabras y medidas risas, en gestos que permiten considerar este matrimonio ya no como una mera cuestión de Estado o de silenciar escándalos, como lo fueran los últimos enlaces de la Casa de Windsor.
Ante la intervención del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, los novios no se guardaron obediencia, como fue tradición en los votos matrimoniales de la Casa real. A cambio, prometieron amarse, acompañarse y honrarse en adelante.
El próximo paso será, de acuerdo a la prensa británica, un período sabático de dos años, en el cual la pareja –que adoptará el título de duque y duquesa de Cambridge- intentará resguardarse de los flashes de los papparazzi y comenzar el largo camino hacia el trono de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Texto y foto http://www.perfil.com.ar/

jueves, 28 de abril de 2011

La "Carne para todos" apenas cubre el 0,15 % del consumo

El plan fue anunciado por Cristina y consiste en distribuir 10.000 kg de carne por día a precio bajo.Es una ínfima cantidad si se compara con los 6,6 millones que se venden diariamente

El proyecto “Carne para todos”, lanzado el martes por la presidenta Cristina Kirchner, debería llamarse “carne para pocos”. O mejor todavía “un negocio para pocos”. Sucede que los 10.000 kilos de cortes baratos que se prometieron volcar diariamente en el mercado equivalen a solo 0,15% del consumo total del país. Y quienes se benefician con el operativo forman parte de un selecto grupo empresario favorecido por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sin que medie una resolución y mucho menos una licitación pública.
El proyecto tuvo una generosa difusión oficial, pero ningún funcionario del Estado, salvo Moreno, intervino en su diseño ni velará por su ejecución. Según informó el Gobierno, desde las próximas horas cinco camiones refrigerados recorrerán las barriadas más populosas vendiendo 13 cortes vacunos a precios sugeridos por el poderoso secretario. Dos de esas “carnicerías móviles” se estacionaron este martes en Plaza de Mayo para el lanzamiento del programa. La presidente podía comprar allí un kilo de asado a 10,50 pesos, un valor imposible pues el precio de mercado lo duplica y hasta triplica.
Detrás de Cristina, el martes, se encontraba un empresario llamado Ricardo Bruzzese. Precandidato a intendente de La Matanza por un sector del kirchnerismo, Bruzzese es dueño de una red de carnicerías que funciona bajo el paraguas de una firma llamada “Don Corleone SA”.
Es el artífice -y el principal beneficiario- de semejante milagro económico.
En realidad, no hay milagro ni nada por el estilo. Cuatro fuentes del sector frigorífico consultadas ayer por Clarín coincidieron en apuntar que ese grupo puede vender tan carne a tan bajo precio únicamente porque recibe una generosa porción de la “barata”.
En la jerga carnicera todos saben de qué se trata. La “barata” está formada por los cortes vacunos que varios frigoríficos envían cada semana, a precios mucho más bajos que los reales, a ciertos supermercados y otros puntos de venta definidos por Comercio Interior. Pierden plata, claro. Pero solo cumpliendo las órdenes de Moreno esos frigoríficos se aseguran acceder a los permisos de exportación (ROE), que administraba la ex ONCCA pero define Moreno.
Con ese sistema, que tampoco fue establecido por una resolución formal, el custodio de los precios se asegura que los supermercados ofrezcan una pequeña dosis de carne a los “precios oficiales”, que son luego se toman como base para construir el índice de inflación.
Según las fuentes, los frigoríficos exportadores envían a la “barata” de 400 a 500 toneladas por semana.
La Argentina consumirá este año 2,3 millones de toneladas, equivalentes a unas 6.000 toneladas por día, o unas 40.000 por semana. Queda claro que la “barata” tiene un efecto más testimonial que efectivo sobre los precios.
Al lanzar “Carne para todos”, el Gobierno informó que los camiones ofrecerán “hasta 10.000 kilos diarios” de estos cortes baratos, es decir entre 50 y 70 toneladas a la semana. Esa cantidad es todavía más insignificante respecto del consumo real de la población.
Pero lo que empalidece todavía más el anuncio presidencial es que, sin que medie normativa alguna y mucho menos se respeten las reglas básicas del Estado, se favorezca a determinado grupo económico en detrimento de otros. “Estamos cansados de que algunos hagan negocio a costa nuestra”, dijo ayer uno de los empresarios que todas las semanas envía el lote de carne “barata” exigido por Moreno. Luego reveló que vende el asado a ese destino a 8,70 pesos más IVA (10,5%), es decir a unos 9,50 pesos por kilo.
Un peso por debajo de lo que después el sistema de Moreno se lo ofrece al público.
El titular de Don Corleone SA no tiene frigorífico propio, pero por obra y gracia de este operativo se garantiza una buena cantidad de carne que le proveen a precio de remate otros establecimientos.
Con oficinas en Puerto Madero, Bruzzese muestra en los últimos meses un ostentoso pasar. Al menos dos fuentes aseguraron que en realidad su principal negocio consiste en “desviar” parte de la “barata” que recibe hacia fábricas de chacinados y hamburguesas, a las que les cobraría los precios reales del mercado . Pero como no existen ni reglas ni instancias de control, no hay manera de probarlo.
Recién hace poco tiempo este comerciante pudo incursionar en el territorio de los frigoríficos. Alquiló la planta de Plomer, de Las Heras. El dueño de ese establecimiento también recibe parte de la “barata” de Moreno, pero se limita a venderla únicamente en el Mercado Central. Se trata del matarife Alberto Samid, quien ayer calificó el flamante plan “Carne para Todos” como “un gesto extraordinario” del Gobierno nacional.
Cadena de beneficios
Desde 2008, para poder exportar los frigoríficos deben obtener permisos del secretario Guillermo Moreno. A cambio, éste les exige que envíen carne por debajo de su valor, a los precios oficiales.
La “barata” de Moreno, de unas 400 toneladas de carne por semana, se reparte entre varios supermercados. Pero también reciben una porción los distribuidores que armaron el “Carne para todos”.
Los frigoríficos ahora denuncian que esos operadores cercanos a Moreno se aprovechan de la situación y desvían esa carne hacia otros destinos, donde la venden a los precios reales.

miércoles, 27 de abril de 2011

EDES anunció cortes de luz para mañana en tres sectores de la ciudad

EDES informó que mañana, entre las 8 y las 15 horas, se producirán cortes de energía en tres sectores de la ciudad, en el marco del plan de inversiones y mantenimiento de la red de distribución eléctrica.
De 8 a 10 se interrumpirá el servicio en el sector de calle Hernández al 1.400; Cipolletti al 1.400; Espeche, del 900 al 1.600; Cuyo, del 1.200 al 1.600; Lucero, del 2.000 al 2.500; José Ingenieros, del 2.000 al 2.300; Pigüé, del 2.000 al 2.200; De Angelis al 1.300; Mallea, del 900 al 1.500; Alberti al 1.200; Guido Spano, del 1.900 al 2.400; Hugony, del 2.000 al 2.200; La Falda al 2.000; Alvear, del 2.100 al 2.300; y Curamalal al 1.500.
Luego, de 9 a 13, realizarán cortes en Victorica, del 1.500 al 1.800; Urtasun, del 1.400 al 1.900; Bullrich, del 1.400 al 1.700; Bermúdez, del 3.900 al 4.000; Washington, del 3.900 al 4.100; Remedios de Escalada, del 3.900 al 4.100; y Parera, del 3.900 al 4.100.
Finalmente, de 13 a 15, resultará afectada la zona de Láinez, del 3.500 al 3.800; 3 de Febrero, del 3.500 al 3.900; Balboa, del 3.500 al 3.700; Pilcaniyén, del 700 al 1.400; Marcos Mora, del 800 al 1.200; San José, del 900 al 1.200; Sor Juana Inés de la Cruz al 1100.
Texto http://www.lanueva.com/

Robaron en una concesionaria de motos ubicada en Jorge Newbery

Un violento asalto se perpetró ayer a la mañana en una concesionaria de motocicletas, donde dos delincuentes armados robaron una caja fuerte con dinero, una moto seminueva con dos cascos, tarjetas de crédito y teléfonos celulares, según informó el propio damnificado.


El hecho tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Gatto Motors, ubicada en la avenida Jorge Newbery 376, donde los malvivientes redujeron y ataron a un empleado en el sector trasero del local, junto a un cliente, quien además recibió fuertes golpes en la cabeza.
"Los dos fueron arrastrados al taller, para luego ser maniatados, encapuchados y golpeados por los delincuentes", dijo a Leonardo Gatto, propietario de la empresa.
Comentó que "uno de los ladrones le preguntó al encargado --no trascendió su identidad-- qué moto tenía combustible. Lo concreto es que le pusieron un arma en la cabeza a los dos (por el empleado y el cliente), con permanentes amenazas durante varios minutos, para luego escapar con una 125cc". Agregó que el restante malhechor "tenía otra moto". Informó Gatto que el rodado sustraído era de color negro y rojo, patente DQS 451.
"No estaba en el lugar. Mi empleado me llamó desesperadamente por teléfono comunicándome que nos habían robado todo", explicó el informante, exhibiendo claros signos de impotencia. Los atracadores huyeron enseguida con la llave del comercio, mientras el empleado y el cliente, con sus rostros ensangrentados, quedaron atados contra una pared.
"Los dos ladrones, por lo que me dijeron, no pasaban los treinta años. Uno llegó con una moto y después escaparon con la otra", aseveró el dueño de la concesionaria. El vocero prefirió no dar cifras definitivas sobre el faltante del dinero que había en la caja fuerte y comentó que una casa lindante al flamante comercio, sufrió un robo el último domingo, aprovechando la ausencia de sus propietarios, por lo que no se descartó la posibilidad de que hayan actuado los mismos malhechores.
Gatto manifestó que el local no cuenta con sistema de video de seguridad y que el primer patrullero arribó pocos minutos después del asalto, pero no obstante realizarse un rastrillaje, no se dio con los ladrones.
Sólo veinte días pasaron desde la inauguración del local comercial de Gatto Motors, en la avenida Jorge Newbery al 300, donde crece el temor entre los vecinos por los permanentes robos en el sector. "Es necesaria una mayor cobertura policial, porque los ladrones se mueven con cierta facilidad por esta parte de la ciudad", expresó Leonardo Gatto.
Fuente: La Nueva Provincia

Asaltaron el club Vista Alegre - "Se llevaron todo, es un desastre" declaró su presidente

“Es un desastre, rompieron todo y nos vaciaron el club”, dijo por radio Universal Mario Garberi, presidente del club Vista Alegre al confirmar el robo cometido anoche en perjuicio de dicha institución.




El dirigente indicó que pese a tener rejas y sereno, los ladrones pudieron entrar por una ventana muy pequeña, ubicada sobre un sector del club que está en obra.
Una vez dentro, además de desordenar y romper el lugar, los delincuentes se apoderaron de cuatro garrafas, una amoladora, una perforadora, una soldadora, 18 pelotas de fútbol, todas las camisetas de las categorías formativas, maquinas de escribir, documentación del club, carnets de afiliación a la liga, alimentos que había en las heladeras, y algo de dinero que allí había.
“Suponemos que es gente del barrio, pero no podemos hacer nada hasta que la policía no investigue y diga que pasó”, indicó el presidente de la institución al tiempo que pidió “solidaridad” por parte de los vecinos, para que nadie compre estos elementos robados.
“Así no se puede vivir, hacemos todo con mucho esfuerzo y no es la primera vez que algo así nos pasa”, sostuvo Garberi quien finalmente sostuvo que en el barrio "la droga hace estragos, y uno ve a pibitos de 10 años dados vuelta".
Texto http://www.labrujula24.com/

Luego de la pólemica,Barack Obama publicó un acta de nacimiento completa

Buscan acallar los rumores sobre la nacionalidad del presidente de los Estados Unidos. Según el documento, nació en la isla de Oahu, Hawaii, el 4 de agosto de 1961

"No tenemos tiempo para este tipo de tonterías", dijo Obama, añadiendo que estaba perplejo de que la polémica avivada por comentaristas conservadores y algunos de sus enemigos políticos haya seguido por dos años y medio.

La Casa Blanca mostró el miércoles el acta de nacimiento completa del presidente en respuesta a preguntas sobre si realmente nació en Estados Unidos, momentos antes de que el propio mandatario hablara en conferencia de prensa sobre el tema.
El documento dice que Obama nació en el estado de Hawaii, lo cual lo habilita constitucionalmente para ejercer la presidencia. Obama ya había dado a conocer la habitual versión breve del acta, pero solicitó copias del acta original a las autoridades hawaianas con la esperanza de poner fin a la controversia.
Ciertos opositores a Obama, conocidos como "birthers" (algo así como nacimienteros), mantienen viva la polémica. Un posible aspirante a la candidatura presidencial republicana, el empresario Donald Trump, preguntaba últimamente por qué Obama no daba a conocer el acta en su versión completa.
El mismo Trump ya salió a vanagloriarse de haber logrado que el presidente de los EEUU mostrara el documento cuestionado, e incluso sugirió que sigue desconfiando del mismo: "Queda por ver si el documento es auténtico y espero que lo sea, porque así podemos dejar el asunto liquidado y podremos hablar sobre asuntos como el petróleo y los precios de la gasolina", ha manifestado el legislador republicano.
Texto y foto http://www.infobae.com/

Venezuela - Hugo Chavez anunció que se retirará en 2019

El venezolano aseguró que ganará las elecciones presidenciales de 2012 y adelantó su partida. Para esa fecha "ya tendré casi 70 años", advirtió el bolivariano. De triunfar en los próximos comicios, cumpliría 19 años en el poder

"Escribánlo allá en el Waraira Repano bien alto, en las montañas del Pico Bolívar y en la Sierra nevada de Mérida, allá en la Gran Sabana y en el inmenso Llano de Apure; vamos a ganar en 2012", garantizó el bolivariano frente a un auditorio repleto de sus seguidores la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño en Caracas.
Hugo Chávez comenzó su discurso apelando a la unidad de los venezolanos para enfrentar a los Estadios Unidos. Mientras todo el auditorio gritaba "no volverán", el mandatario aseguró que "la unidad de la clase trabajadora, de los revolucionarios, de los patriotas es fundamental. Porque nunca volverá la derecha piti-yankies".
Ya inmerso en la lucha electoral, el bolivariano remarcó este 2011 como clave de cara a los comicios. "Es muy importante porque se acercan las elecciones de todo: presidente, gobernadores y alcalde. Todavía no hay fecha porque es el Consejo Nacional Electoral quién deberá fijar la fecha, pero nosotros en el 2012 vamos a ganara de nuevo la presidencia de la República", vaticinó.
Y mientras sus seguidores clamaban por su continuidad en el poder al ritmo del "Chávez no se va", el líder bolivariano anunció por primera vez que tiene fecha de retiro. "En 2019 me les voy, ya tendré casi 70 años. Pero no hablemos de eso ahorita, eso será después. Primero será lo del año que viene". El anuncio, en el siguiente video.
Texto y foto http://www.infobae.com/

Subieron el dólar, el euro y el real en la City porteña: Dólar $ 4,11 (Venta) Real 2,63 (Venta), Euro $ 6,04 (Venta)

La divisa norteamericana ganó un centavo y se ofreció a $4,11, mientras que la europea trepó cuatro centavos y se pagó a 6,04 pesos. La moneda brasileña subió dos centavos: $2,63

El euro subió cuatro centavos en su punta vendedora en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal, tras sobrepasar en la sesión anterior su marca histórica de 6 pesos.
La moneda común europea se comercializó a $5,93 para la compra y a $6,04 para la venta.
En tanto, el dólar se ofreció a $4,07 para la compra y a $4,11 para la venta, con una ganancia de un centavo en la city porteña.
Las necesidades por las coberturas propias de cada fin de mes mantuvieron una demanda algo más tonificada en el mercado mayorista de cambios, donde el dólar terminó en $4,085, frente a los $4,082 que se pagaron en la jornada anterior.
El dólar mayorista subió tres milésimas y cerró en $4,085, máximo del día, lo que "lo equiparó con el valor del fin de mes (abril) en el mercado de futuros", afirmó a DyN un analista.
El volumen operado ascendió a u$s546 millones en el spot (de contado) y a u$s264,2 millones en los futuros, donde el sector privado se mostró activo.
La divisa también se encareció en el mercado informal, no controlado directamente por la autoridad monetaria: el dólar para las operaciones de contado con liquidación -vehículo para la fuga de capitales- y el marginal subieron hasta $4,30 vendedor.
Los negocios en el segmento informal de cambios se pactaban a $4,295 por dólar para la venta, luego de mostrar un valor piso intrahorario de 4,315 pesos.
"La brecha (entre el dólar spot y el marginal) tenderá a ensancharse por los controles al mercado formal de cambio y a medida que se recaliente el clima preelectoral", agregó un operador.
En la "city" aseguran que si bien ya se cierra el mes y eso supone presión sobre el dólar, los analistas reconocen un equilibrio casi exacto frente a la oferta de entidades privada y órdenes de venta de agroexportadores.
En el mercado de cambios indicaron a Reuters que las tomas de posiciones en dólares se producen de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Los informes cambiarios sostienen que las condiciones del mercado siguen ubicando al Banco Central como el contralor y administrador del tipo de cambio y que los mínimos ajustes del billete norteamericano se producen con la complacencia de la autoridad monetaria.
Dentro de ese panorama, Carlos Risso, de Zonabancos, opina que la oferta de dólares por parte de los exportadores –abundante por estar en plena época de zafra- no arriesga a mostrarse más allá de los niveles por donde interviene el Banco Central como comprador, esperando justamente la entrada en acción del organismo para obtener mejores precios.
"En las últimas semanas el Central ha empujado la suba de dólar con intervenciones más agresivas, con lo cual el mercado no vislumbra bajas en las cotizaciones de la moneda estadounidense y tampoco espera subas importantes", dijo Risso a Télam.
El experto sostiene que el mercado está permeable a acompañar los últimos movimientos que a subirse a una ola vendedora.
El dólar se encareció aquí un centavo, a $4,11 para la venta al público, aunque en el mundo se depreció contra una canasta de monedas luego de que la Reserva Federal (Fed) decidiera mantener su política monetaria ultra flexible, lo que renovó el impulso del euro.
El euro es la "vedette"
La moneda común europea cerró en $6,04, un avance de cuatro centavos, 0,66%, y en el mundo subía por encima de 1,47 dólar, una situación que contrasta con las previsiones de los analistas.
"Este recorrido alcista del euro es algo no previsto, una situación impensada, pero que tiene que ver con que los inversores están tomando posiciones en activos que no sean dólares", dijo a DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.
En el exterior, el euro superó los 1,47 dólares, el nivel más alto de los últimos 15 meses, en una jornada en que la Reserva Federal de los EEUU (Fed) mantuvo su política monetaria muy expansiva.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,4668 dólares.
El experto en divisas del banco regional de los Estados de Hesse y Turingia (Helaba) Ulrich Wortberg dijo a EFE que "los mercados prevén que la Fed mantenga su política monetaria muy expansiva". La tasa rectora de la Fed seguirá entre el 0 y el 0,25% los próximos meses.
Sin embargo, en la zona del euro, el BCE reincidirá en nuevas subas del precio del dinero a lo largo del año por las presiones inflacionarias. La tasa rectora del BCE se sitúa actualmente en el 1,25 por ciento.
El diferencial entre los tipos de interés de la zona del euro y de los EEUU hace las inversiones en euros más atractivas.
El experto de UniCredit Armin Mekelburg dijo a EFE que "la tolerancia al riesgo global se mantiene", lo que explica la reciente apreciación de la moneda única frente al billete verde.
Texto http://www.infobae.com/

martes, 26 de abril de 2011

A partir del Lunes 2 de Mayo en los bancos habra que guardar los celulares en bolsas

En las entidades agrupadas en Adeba, como Galicia y Macro, se utilizará un contenedor plástico para cargar los móviles durante la permanencia dentro de las sucursales

Los bancos agrupados en la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) comenzarán a exigir desde el lunes próximo que todo aquél que ingrese a las entidades deposite su celular en una bolsa plástica, para cumplir con la prohibición del uso de los aparatos, dispuesto en la nueva ley de Seguridad Bancaria que busca evitar las salideras bancarias.

La normativa obliga a los bancos a cumplir con un plazo fijado el 30 de este mes. Según el texto de la ley y la posterior reglamentación del Banco Central, la exigencia se basa en evitar que se realicen llamados o comunicaciones de cualquier tipo desde celulares en las zonas de atención al cliente, como la línea de cajas.
Con ese fin, se obligará a quienes ingresen a los bancos de Adeba, entre ellos, Galicia, Macro, Hipotecario, Comafi, Patagonia y Supervielle, a depositar su teléfono móvil en la bolsa desechable que cargarán durante su estadía en las entidades.
Texto y foto http://www.lanacion.com.ar/

ABSA informó que el Jueves cortará el servicio en el barrio Universitario

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) informó que pasado mañana, de 8 a 18, cortará el agua en Santiago del Estero y Córdoba, entre Zelarrayán y Zapiola; Humberto 1º, entre Mitre y Zapiola y Alvarado, entre San Juan y 1ª de Marzo.
ABSA informó además que estas tareas pueden generar una disminución de la presión del suministro y eventuales cortes parciales, en el sector aledaño, delimitado por las calles: Zapiola, Salta, Zelarrayán y 1° de Marzo.
La empresa recomendó a los usuarios tomar las reservas de agua necesaria a utilizar hasta la restitución del servicio; además, se advierte que una vez normalizada la prestación se deje correr el agua unos minutos, ya que puede presentar turbiedad
Texto  http://www.lanueva.com/

¿Maradona futuro dt de San Lorenzo?

Federico Abdo, hijo de Carlos y Presidente de Estática Internacional, se juntó ya dos veces con Alejandro Mancuso, ayudante de campo del “10” y en cualquier momento se produciría la cumbre entre el titular de San Lorenzo y Diego. “Estamos estudiando el proyecto, en lo futbolístico estamos de acuerdo y a Maradona le interesa”, declaró Mancuso

San Lorenzo sigue buscando el reemplazante de Ramón Díaz para la conducción técnica del primer equipo. Pese a la cantidad nombres que se barajaron para llegar al conjunto de Boedo, el nombre que más resonó en las últimas horas fue el de Diego Armando Maradona
En declaración exclusiva a PlayFutbol.com Alejandro Mancuso, ayudante de campo del “10”, lo reconoció: “Estamos estudiando el proyecto, en lo futbolístico estamos de acuerdo y a Maradona le interesa”.
Horas antes, Héctor Veira había reconocido el interés hacia Maradona hecho que ahora confirmó este medio. En las próximas horas se estará recibiendo la contestación del ex seleccionador nacional, lo cierto que el contacto desde San Lorenzo existió por medio de Federico Abdo, hijo de Carlos y Presidente de Estática Internacional, quien se juntó ya dos veces con Mancuso. Ahora resta que en cualquier momento se produzca la cumbre entre el titular de San Lorenzo y Diego.
Al respecto, en diálogo con Radio Del Plata, el arquero del "Ciclón", Pablo Migliore, declaró que "la llegada de Diego le haría muy bien al club".
La lista de candidatos que tiene la dirigencia de Boedo es extensa, y según Héctor Veira, secretario técnico del club, la misma incluye a La Volpe, “Mostaza” Merlo, Cagna, Madelón, Zubeldía y Alfio Basile, entre otros. Además, el "Bambino" confió que Sabella y Bielsa están prácticamente descartados.
Texto y foto http://www.infobae.com/

YPF decidió no vender nafta común y solo quedarán a la venta las más caras

Lo decidió YPF, la principal petrolera. Es por el cambio tecnólogico y por estrategia de negocios. El precio en dólares de la súper y premium supera al de la convertibilidad. Esso y Shell por ahora siguen

Los pocos surtidores de YPF que todavía despachan nafta común dejarán de hacerlo el 1° de mayo.

Se trata de una d ecisión estratégica que la petrolera número uno del país había tomado ya a fines del año pasado, cuando dejó de refinar este tipo de combustible. En los últimos meses la siguió despachando, hasta agotar las reservas que quedaban en sus depósitos.
“Se trata de una decisión basada en la evolución tecnológica de los motores.
Ya casi no hay demanda de nafta común”, dijeron voceros de la compañía que controla la española Repsol pero que es gerenciada por su socio minoritario, el grupo Eskenazi.
Si hay un segmento donde la estadística se pierde entre las calles del conurbano más profundo --con motores que esquivan como pueden a la oblea de la verificación técnica--, ese es precisamente el de los autos que cargan nafta común. Se trata de modelos con una antigüedad no inferior a 15 años.
Sobre un parque de 14,4 millones de vehículos que estima la Cámara de Comercio Automotor, de los cuales unos 2 millones funcionan a GNC, las ventas de nafta común durante 2010 representaron apenas 4,4% del despacho total de naftas. Si a esa cuenta se le agregan los millones de vehículos de motor diesel, las unidades que usan nafta común no llegarían a 400.000.
Pero para esos cientos de miles de usuarios, habitantes en su mayor parte de las franjas de menores ingresos , la salida de YPF les agregará una dificultad importante para abastecerse de la nafta más barata. En YPF, la nafta común cuesta 3,15 pesos por litro contra 4,11 pesos de la súper, la variedad que sigue. Como ocurre con las otras naftas, la “común” de Shell, Esso y Petrobras es más cara que la de YPF.
Con la liberación del precio de los combustibles por parte de la Secretaría de Comercio, el precio en dólares ya superó el de la convertibilidad.
Aun así, siguen siendo los más baratos de la región, por debajo de Uruguay, Chile y Brasil.
Es previsible que los competidores de YPF buscarán aprovechar el hueco. “Para Esso la nafta común es un producto demandado y por lo tanto seguimos repondiendo a esa demanda”, dijo Tomás Hess, director de la marca estadounidense.
Ya el año pasado Esso había finalizado como la principal vendedora de nafta común, con 31,2% de ese mercado. YPF, que es la líder indiscutida del mercado de combustibles líquidos ( 52% del despacho total de naftas y gas oil ) había finalizado 2010 detrás de Esso en en nafta común, con 27,4% de participación. Les siguieron Petrobras (14,6%), Shell (11,2%).
También está tallando con fuerza la conversión a gas natural comprimido, donde los clientes son tanto los dueños de costosas camionetas como los de viejos Falcon con motores de 3.000 cc.
Manuel García, titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independiente (AESI), señaló que la conversión a GNC pasó de unos 40.000 vehículos por mes a principios de 2010 a unas 90.000 unidades. “Mientras los combustibles líquidos tuvieron el precio planchado, convertir el vehículo a GNC no era negocio. Ahora que los precios aumentaron, la ecuación cambió. Aun para los autos más viejos, con estos precios vale la pena pasarse al GNC”, agregó García.
En 1994, la nafta común tenía un 34% del mercado de naftas. Eran los últimos años de “común o súper”, cantito que los playeros comenzaron a cambiar en 2001, con la irrupción de la nafta “premium”, de alto octanaje. Ese año, la participación de la nafta común había caído a un 23%. En 2005, con el ingreso cada vez más masivo de autos de nueva generación, la común ya representaba sólo 9% de todas las naftas. Y el año pasado, con apenas 280 millones de litros despachados (sobre 6.233 millones de litros de nafta), la común representó un 4,4% del volumen.
Jorge Lapeña, un ex secretario de Energía muy crítico con la gestión kirchnerista, no encontró en la decisión de YPF otra razón que el cambio tecnológico.
“La mala política energética de este gobierno.
Tarde o temprano la nafta común va a dejar de ser fabricada en el país” , dijo Lapeña. “YPF es la que está dando el primer paso”
Texto http://www.clarin.com/

El dólar cerró a $ 4,10 y el Euro llego a los $ 6,00

La moneda común europea avanzó dos centavos en las principales casas de cambio de la City porteña. El dólar se negoció a $4,10. El euro superó los u$s1,46 en el exterior

El euro cotizó al cierre a $5,90 para la compra y a $6 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.
La moneda común europea avanzó otros dos centavos en su punta vendedora y alcanzó la barrera de los 6 pesos, su máximo nivel histórico en la plaza minorista local.
El dólar se negoció este martes a $4,065 para la venta y entre 4,10 y 4,015 pesos para la venta en las casas de cambio y bancos dela City porteña, mientras que en el segmento mayorista se mantuvo a 4,082 pesos.
De esta forma, sin grandes movimientos en los precios, el dólar contó con una demanda genuina algo más tonificada. No obstante, los operadores coinciden en que las compras del Banco Central son las que contribuyen a delinear el camino de las cotizaciones.
Los especialistas consultados por Telam sostienen que la cercanía de fin de mes y las necesidades que surgen para cerrar posiciones abiertas que vencen el próximo viernes, se suman a una mayor demanda para atender obligaciones con el exterior.
Como en anteriores oportunidades, el Banco Central ofreció cobertura con posturas de venta en los mercados de futuros, pero sin generar el estímulo necesario para provocar una baja en el valor del dólar.
"Desde hace unos días el Central está interviniendo mediante la compra y venta en el mercado de contado como en el de futuros marcando que la política de fluctuación administrada mantiene plena vigencia, con suaves deslizamientos del dólar", se expresa en uno de los informes cambiarios más consultados de la City.
Los negocios a futuro convalidaron un precio 4,085 pesos (+0,05%) para los contratos que vencen el viernes próximo y se ofreció 4,113 (+0,02%) para los compromisos de fin de mayo. La posición siguiente, junio, se operó a 4,142 pesos (+0,05%).
En el exterior, el euro mantiene su apreciación y superó los 1,46 dólares, el nivel más alto desde finales de 2009, tras el éxito de la colocación de deuda pública española y por la generalizada debilidad del billete verde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,4617 dólares. Además, el euro sigue apoyado por las expectativas de suba de las tasas de interés en la zona del euro.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dejó claro en una entrevista con los medios finlandeses Helsingin Sanomat y Kauppalehti que la entidad evitará que suban las expectativas de inflación y los efectos de segunda vuelta.
Los expertos descartan que la Reserva Federal norteamericana (Fed), que inició una reunión de dos días sobre política monetaria, vaya a subir pronto los tipos de interés.
La experta en divisas del banco Commerzbank Antje Praefcke descarta cambios en la tendencia actual en los mercados de divisas a no ser que la Fed dé alguna sorpresa
Texto y foto http://www.infobae.com/

lunes, 25 de abril de 2011

Clausura 2011 - Lanús - Olimpo -

Se enfrentarán desde las 20.10, en el partido que cerrará la 11ª fecha. El Granate, con el ingreso de Camoranesi por Ledesma, buscará un triunfo que lo deje a tres de la cima. La visita, con el 4-4-1-1 por el 3-4-1-2 y con Casais por Maggiolo, intentará quedar a uno de la punta y salir de la zona de Promoción.


Lanús y Olimpo se enfrentarán desde las 20.10 para cerrar la 11ª fecha del Torneo Clausura. El Granate buscará un triunfo que lo deje a tres puntos del líder, Vélez, mientras que los bahienses irán por una victoria que los coloque a una unidad de la cima y los saque de la zona de Promoción.
El equipo de Gabriel Schurrer tendría una sola variante en relación a la formación que empató con San Lorenzo y así continuará con la racha de 28 encuentros sin poder repetir alineación. La modificación sería el ingreso de Mauro Camoranesi por Eduardo Ledesma, quien tiene una contractura.
De esa manera, y más allá de que el entrenador todavía no lo confirmó, Lanús arrancaría el choque con: Agustín Marchesín; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz.
Por el lado de los dirigidos por Omar De Felippe también habría un solo cambio, aunque el técnico tocaría el sistema (pasaría del 3-4-1-2 al 4-4-1-1). El que saldrá del equipo será Ezequiel Maggiolo, con una contractura, y en su lugar ingresaría Eduardo Casais, quien cumplió la suspensión.
La probable alineación de Olimpo para intentar meterse en la pelea de arriba y salir de la lucha de abajo sería: Laureano Tombolini; Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Cobo, Sebastián Longo; Martín Rolle; Néstor Bareiro.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Lan ya opera en Bahía Blanca y aseguran que mantendrán tarifas económicas

Finalmente, la firma LAN Argentina comenzó a operar en la ciudad de Bahía Blanca, uniendo a la misma con Buenos Aires. Para tal fin, la empresa indicó que utilizará aviones Airbus 320, que poseen una capacidad para 168 pasajeros. En cuanto a la tarifa, la misma será de 529 pesos, por los pasajes de ida y vuelta, un costo que según adelantaron “se mantendrá por siempre”.

“Llegamos con tarifas muy atractivas, que vamos a mantener por siempre, ya que se trata de una tarifa regulada, y dentro de esa regulación, tenemos la tarifa más baja posible”.
Para poder usar este beneficio en cuanto al precio de los pasajes, hay que tener en cuenta que los mismos deben ser comprados 10 días antes del vuelo. Además, entre un viaje y otro deben transcurrir cuatro días o noche de sábado. La estadía máxima en tanto, no puede superar los 14 días.
En cuanto a los horarios, se prevé que las partidas desde el Aeroparque Jorge Newbery serán de lunes a viernes a las 8.35 y 17.25, mientras que el regreso desde Bahía Blanca será a las 10.30 y 19.20. Los fines de semana, en tanto, el vuelo de los sábados despegará desde Aeroparque a las 11.55 para regresar a las 13.50. En cambio los domingos partirá a las 14.35, para regresar a las 16.30.
También el intendente Cristian Breitenstein se refirió a la llegada de LAN Argentina a la ciudad.
“Con las mejoras en el aeropuerto era necesario darle contenido y volumen, y la llegada de LAN aportará además de frecuencias, competencia”, destacó el jefe comunal.
Breitenstein adelantó que el objetivo es tener las dos pistas operativas, lo que se logrará con el aporte del Estado Nacional, que sobre la segunda mitad del año hará una importante inversión para la puesta en valor de la pista 2 del aeropuerto local.
“Avanzamos en el modelo que queríamos y proyectamos cuando pensamos en la remodelación del aeropuerto, un modelo que sin dudas impulsa a la ciudad”, finalizó el Intendente.
Texto y foto http://www.labrujula24.com/

El dólar cerró a $ 4,10 para la venta y el euro finalizó a $ 5,98 y sigue acercandose a los $ 6

La moneda común europea se negoció a $5,98 para la venta en casas de cambio del radio céntrico. El dólar cotizó a 4,10 pesos. El Merval de la Bolsa, con una mínima caída

En algunas de las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal el euro se negoció cerca de los 6 pesos para la venta y alcanzó su máximo histórico en el mercado local de divisas.
En promedio, la divisa común europea cotizó en el tramo minorista a $5,88 para la compra y a $5,98 para la venta, con un alza de dos centavos respecto al cierre de la semana pasada.En tanto, el dólar al público se mantuvo estabilizado en $4,06 para la compra y $4,10 para la venta.
Texto http://www.infobae.com/
Foto http://www.gurusblog.com/

domingo, 24 de abril de 2011

Torneo Clausura 2011 - Argentinos Jrs 2 Racing 1

Torneo Clausura 2011 - Huracán 0 Boca Juniors 3

El Xeneize festejó después de dos fechas con un 3-0 en Parque Patricios con goles de Cristian Chávez (PT 18m), Nicolás Colazo (ST 24s) y el Titán (ST 37m), que al fin se sacó la mufa y anotó su primer gol en el Clausura. El Globo sigue hundido en zona de Promoción.

Boca logró este domingo un triunfo indiscutible, que le valió para volver a sonreír después de dos fechas y asistir al ansiado reencuentro con el gol de Martín Palermo. Fue por 3-0 en Parque Patricios y lo padeció Huracán, que se mantiene sin atenuantes en zona de Promoción.
Sin brillar pero con practicidad, el conjunto de Julio Falcioni se adueñó del desarrollo. Con un sólido Leandro Somoza en el mediocampo, Pablo Mouche bajando y subiendo con peligro y Palermo que fabricó sus chances pero no las aprovechó, el Xeneize fue protagonista en el período inicial y amenazó primero con un cabezazo desviado del Titán.
Hasta que, a los 18 miutos, Mouche apareció por izquierda, le salió un centro y Cristian Chávez lo empujó a la red debajo del arco. El tanto calmó los ánimos, entre una visita a la que no le sobraban las ideas y un Globo que no lograba conectar arriba para ilusionarse con la igualdad. Cerca del descanso, Gastón Monzón le tapó un mano a mano a Palermo.
El complemento no pudo empezar mejor para los de La Ribera. Apenas movieron la pelota, Nicolás Colazo recibió un pase de Mouche por la izquierda y metió un sablazo alto y potente para estirar diferencias.
El gol abrió los espacios, le dio más confianza al local, en el que creció Chávez, y no sirvió para resignar las urgencias de los de Roberto Pompei, que sin demasiadas ideas pero con empuje pusieron en aprietos a Cristian Lucchetti con una oportunidad de Rolando Zárate, un tiro desviado del ingresado Julián Bottaro, un cabezazo alto de Luciano Ospina y otro intento de Javier Cámpora que desvió el arquero.
En ese vibrante pasaje de ida y vuelta el Xeneize también hizo lo suyo. Palermo cabeceó al travesaño y en la misma jugada Chávez definió afuera, el Loco disparó desviado sin arquero, Monzón le ahogó otro grito a Chávez y Palermo lo tuvo mano a mano, amagó, pateó y se la sacó Ospina en la línea. A esa altura, con el triunfo asegurado con el correr de los minutos, la obsesión xeneize pasaba porque Palermo se amigara con el gol.
Así, cuando a los 37 Mouche encaró por derecha y le sirvió el tanto en bandeja al ídolo boquense para que se desquitara de una vez, llegó el alivio. Habían pasado diez fechas -todo el Clausura-, 953 minutos, muchos cuestionamientos y chances perdidas, pero por fin él podía festejar un grito propio que lo convertía en el protagonista de la noche.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Renunció Ramón Díaz como dt de San Lorenzo

El riojano se reunió con el presidente Abdo y con los jugadores luego del encuentro frente a Tigre y decidió dar un paso al costado. "Perdí las oportunidades para pelear arriba. Tuvimos cuatro ocasiones y las desperdiciamos", aseguró. Gorosito pica en punta para reemplazarlo.

Luego de un ciclo de 30 partidos, con 10 victorias, 11 derrotas y 9 empates, Ramón Díaz renunció a la conducción técnica de San Lorenzo. El Pelado se reunió con el presidente Carlos Abdo y con los jugadores luego de la caída ante Tigre, en Victoria, y tomó la decisión.
“De las decisiones que tomo no vuelvo atrás. Me gusta pelear arriba y perdí esas oportunidades”, señaló el riojano tras abandonar el vestuario visitante. Ramón dejó la conducción técnica del Ciclón con 15 puntos y justo antes del encuentro frente al clásico rival, Huracán.
“Tuvimos cuatro ocasiones y las desperdiciamos, fallamos nosotros, el cuerpo técnico. Los jugadores siempre nos dieron todo, le agradecemos a toda la gente de San Lorenzo y les pedimos que sigan acompañando”, añadió Díaz, quien no se tomó ni un día para analizar la situación.
Y concluyó: “El fútbol es así, pasa por los resultados. A mí me gusta pelear arriba y perdimos nosotros, perdí yo, esas oportunidades. Les agradecemos a todos la oportunidad. Les dije a los jugadores que quería que sigan así, son jugadores de mucha categoría”.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Tigre 1 San Lorenzo 0

El Matador se impuso en Victoria por 1-0 con un gol de Jonathan Ferrari en contra (PT 4m), que dejó dudas sobre si el balón traspasó la línea, y sigue peleando por escapar de la Promoción, a la que mañana podría volver junto a River si gana Olimpo. El Ciclón ya lleva cinco juegos sin ganar, se aleja cada vez más de la pelea y se quedó sin técnico con la renuncia de Ramón Díaz.



Tigre consiguió este domingo tres valiosos puntos en su lucha por alejarse de la Promoción al vencer por 1-0 a San Lorenzo en Victoria. El Matador aprovechó una ventaja temprana, supo regular después y, pese a no tener la iniciativa en el segundo tiempo, estuvo cerca de cerrarlo de contra. El Ciclón, por su lado, se hunde tras cinco encuentros sin alegrías y se quedó sin DT tras la renuncia de Ramón Díaz.
Antes de que alguno pudiera mostrar fortalezas o debilidades, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena se encontró con el gol y también con la polémica. A los cuatro minutos, Román Martínez habilitó a Diego Morales, éste mandó un centro desde la derecha, Jonathan Ferrari empujó sin querer el balón hacia su arco y Cristian Tula lo sacó en la línea. El juez Néstor Pitana, a instancias del línea Yamil Bonfá, convalidó el tanto, pero quedaron dudas.
Fue entonces que el Matador se dedicó con poco a justificar esa ventaja, con buenas tareas de Martín Galmarini, Ramiro Leone y Diego Morales frente a un equipo del riojano sin ideas claras ni rumbo. Juan Manuel Salgueiro, bajando para buscar la pelota, fue el que más esbozó peligro en la visita, como cuando quedó mano a mano con Daniel Islas y le ganó el uno. El local tuvo otra clara a los 25, cuando le anularon un gol a Galmarini por una falta en ataque que también resultó dudosa.
Para el complemento, el Azulgrana salió más decidido y con caras nuevas, como el ingreso de Leandro Romagnoli, lo que le dio al equipo mayor protagonismo. Pero faltó puntería, como cuando Sebastián Luna y Fabricio Pedrozo remataron cerca y Jonathan Bottinelli y otro ingresado, Guillermo Pereyra, cabecearon alto.
Ya más cerca del final, Tigre se animó a intentar cerrarlo de contraataque aprovechando los espacios que dejaba la necesidad de San Lorenzo, y amenazó con un disparo en el palo de otro llegado del banco, Gastón Díaz, y un toque de Denis Stracqualursi que pasó cerca.
Al final, el resultado premió al más inteligente, Tigre, a la hora de regular en ventaja, pero sobre todo castigó la tibieza del Ciclón, que cada vez se ve más preocupado y lejos de la pelea.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Arsenal 1 Gimnasia (LP) 1

Arsenal y Gimnasia empataron 1-1 en el Viaducto, por la 11ª fecha del Torneo Clausura. El empate no les sirve a ninguno de los dos, ya que necesitan sumar de a tres puntos para acrecentar sus chances de continuar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro arrancó con un interesante ida y vuelta, pero sin llegadas claras a los arcos. Lo más destacado de la primera mitad, hasta el gol, fue un tanto mal anulado por posición adelantada a Gustavo Blanco y un penal que Sergio Pezzotta no sancionó por falta sobre Marcos Aguirre.
De todas formas, el equipo que dirige Gustavo Alfaro consiguió irse a los vestuarios en ventaja. El reloj marcaba 32 minutos cuando el autor del tanto invalidado envió un centro preciso para la aparición de Mauro Obolo, quien definió al segundo palo de un Fernando Monetti que nada pudo hacer.
Las únicas alternativas claras para los comandados por Angel Cappa fueron un remate de media distancia de Juan Neira, que desvió Cristian Campestrini, y un cabezazo desviado de César González. El venezolano apareció sin marcas y desperdició una chance muy clara para empatar.
En el complemento, Gimnasia se adelantó y pudo haberlo igualado con una nueva chance de Neira que otra vez ahogó Campestrini. El Lobo, aturdido por sus urgencias, empezó a dejar algunos espacios atrás y Arsenal estuvo muy cerca de aprovechar esas ventajas para liquidarlo.
El local tuvo un trayecto en el que contó con tres situaciones claras en poco tiempo. La primera fue para Blanco, quien no pudo colocar el pie para que el balón se dirigiera al arco, luego llegó un cabezazo de Obolo al palo y más tarde una nueva intervención del arquero frente a un frentazo de Jorge Ortíz.
Sin embargo, y tal como indica el dicho, el que no convierte los goles en el arco del rival los sufre en el propio. Así fue como a los 21 minutos apareció Guillermo Barros Schelotto para empujarla en la línea, tras un rebote que él mismo había generado, y marcar por primera vez desde su regreso.
El conjunto platense se agrandó después del tanto y desnudó falencias en Arsenal, que en varias oportunidades quedó mal parado, pero sólo inquietó con un cabezazo que perdió el ingresado Claudio Graf y otro de César González. El resto fue llegar con claridad y no poder acertar en la definición.
Los dirigidos por Alfaro pudieron haberlo ganado con un tiro libre de Adrián González que se fue muy cerca y dos mano a mano que tapó Monetti. El arquero se lo sacó a Andrés Franzoia (en la línea completó Boris Rieloff) y luego a Matías Alustiza, dos que también entraron desde el banco.
La igualdad amplió la racha de ambos equipos sin poder ganar. En Arsenal, que pelea por no entrar a la Promoción, la cuenta se extendió a siete presentaciones sin victorias y Gimnasia, que continúa en zona de descenso directo y está mucho más complicado, lleva cinco encuentros sin triunfos.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

sábado, 23 de abril de 2011

Clausura 2011 - River Plate - Godoy Cruz (Mza) -

Clausura 2011 - Vélez 2 Quilmes 3

El Cervecero, en descenso directo, lo dio vuelta y festejó un 3-2 con tantos de Miguel Caneo (ST 19m) y dos de Pablo Vázquez (ST 35m y 36m) sobre el Fortín, que había arrancado arriba a través de Héctor Canteros (PT 38m), al final descontó por intermedio de Agustín Vuletich (ST 46m) e igual sigue en lo alto. La visita terminó con diez hombres por la expulsión de Pablo Garnier.


Quilmes se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la fecha al frenar en Liniers nada menos que el victorioso andar del líder Vélez. Fue un 3-2 emotivo y vibrante, en el que el Cervecero le supo sacar el jugo al cansancio de su rival y nunca renunció a atacar, mientras que el Fortín padeció la presión, sus propias falencias defensivas y hasta un poco de mala fortuna para ceder los puntos y arriesgar la punta, aunque finalmente la conservó gracias al tropiezo de River.
Ambos conjuntos ofrecieron un desarrollo vibrante. El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi salió decidido en su teoría de que atacar y presionar arriba era la mejor forma de contrarrestar el poderío local. Y ese ritmo quedó marcado durante todo el período, sobre todo en el inicio, a través de Diego Torres, el empuje de Pablo Garnier y Bernardo Romeo como referente de área.
Bernie fue el primero en avisar con un cabezazo que Marcelo Barovero controló en dos tiempos, aunque una última línea atenta y apoyada desde el medio se encargó de que el conjunto de Ricardo Gareca no pasara demasiados sobresaltos. Por el contrario, en su ofensiva volvieron a destacarse Ricardo Alvarez y los siempre valiosos Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez.
El Cervecero, que para la puntada final recurría muchísimo al centro, volvió a amenazar con un cabezazo desviado de Enzo Kalinski. Pero a los 38 el Fortín llegó más lejos. Víctor Zapata avanzó por izquierda, mandó un pelotazo cruzado para Héctor Canteros, Tito cabeceó bombeado al segundo palo y la pelota pasó con precisión por sobre la estirada de Hernán Galíndez. Enseguida, la visita volvió a acercarse con un intento de Torres que ahogó Barovero.
El inicio del complemento fue el mejor momento de Quilmes, de la mano de un Miguel Caneo enchufado y bien acompañado por Francisco Cerro. Caneo fue el primero en exigir a Barovero, mientras que a Vélez le costaba reaccionar. Hasta que, a los 19, tras un córner desde la derecha Romeo cabeceó por el segundo palo, Barovero dio rebote y Caneo definió por el mismo costado para el empate.
El tanto motivó que Vélez intentara salir con todo, jugándose a conseguir la ventaja o dejarle más espacios atrás al rival. Fabricio Fontanini cabeceó alto y, en la más clara, Alvarez remató al palo izquierdo de Galíndez. Pero en un minuto y en dos contraataques, todo fue a pedir de los del Sur.
A los 35, el ingresado Pablo Vázquez quedó mano a mano por la derecha y definió bajo ante la salida del arquero, y a los 36 otro ingresado, Martín Cauteruccio, escapó por izquierda, quedó cara a cara con Barovero y metió el pase al medio para que Vázquez volviera a aparecer para definir el pleito.
Enseguida, Garnier vio su segunda amarilla y el local intentó paliar su desconcierto con una búsqueda desordenada. Alvarez volvió a amenazar sin puntería y, en el descuento, el ingresado Agustín Vuletich anticipó de cabeza un centro de otro llegado del banco, Augusto Fernández, y descontó ya sin tiempo para ilusionarse con más.
Al final, el resultado premió la inteligencia y la ambición de Quilmes, que ya suma dos triunfos seguidos y sueña con salir del descenso directo. Vélez cayó en la trampa, no le salió casi nada, sintió el trajín y se salvó por terceros de dejar la vanguardia
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Clausura 2011 - Newell´s 0 Banfield 1

El equipo de Méndez se impuso por 1-0 con un gol de Jorge Achucarro (ST 12m). El partido fue muy malo y marcó el debut de Javier Torrente en el banco de los rosarinos.

Banfield (18 puntos) se aprovechó del pésimo momento de Newell´s (5), lo venció en el Parque de la Independiencia por 1-0, con gol de Jorge Achucarro, y tomó envión en la lucha de vanguardia. En tanto, dejó a su rival, que hoy tuvo el debut de Javier Torrente como entrenador, hundido en el último lugar del Torneo Clausura.
El trámite del juego fue siempre muy equilibrado y casi sin situaciones de riesgo frente a los arcos... Lo mejor se dio de entrada, cuando antes de los diez minutos los dos habían tenido una chance nítida para festejar: Peratta se debió esforzar al máximo para despejar un cabezazo a quemarropa de Facundo Ferreyra, mientras que en la réplica Bieler se perdió el gol desde inmejorable posición, al rematar absolutamente desvíado.
Era un partido de hacha y tiza, con marcas firmes, dientes apretados y casi nulo fútbol. La ecuación apenas se alteraba cuando la pelota pasaba por Mauricio Sperdutti -tan solo como acelerado- y por Jonathan Gómez o el propio Chuky Ferreyra. En ese contexto y sin pena, ni gloria transcurrió la primera mitad.
A los 12 del complemento, cuando pasaba poco y nada, se rompió el cero. Quinteros trepó por la banda derecha y sacó un centro que cayó pasado, cerca del área chica, donde Jorge Achucarro, libre de marcas, tocó al gol de cabeza ante la pasividad de Peratta.
De ahí hasta el final el local adelantó sus líneas para ir en busca del empate, Banfield se replegó a la espera de una contra, pero ninguno de los dos contó con chances serias para volver a modificar el marcador. En ese tramo quedó en evidencia el amarretismo del equipo de Méndez y todas las deficiencias de Newell´s, que por no casualidad apenas sumó dos puntos de los últimos 27
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Nuevas Encuestas

Ya pueden votar en 2 nuevas encuestas
¿Fue a algun lugar turístico durante este fin de semana largo de pascuas?
La encuesta finaliza el 26/4/11 a las 12:00 hs
¿A quien votaría usted si hoy fuesen las elecciones?
Esta encuesta finaliza el 3/10/11 ( 20 días antes de las elecciones), [Esta última encuesta se encuentra debajo de la encuesta  ¿Quién será para usted el futuro presidente de la nación]

Un informe advierte sobre el debilitamiento de la clase media en Argentina

En casi 20 años pasó de representar el 56% de total de la población al 52%, según lo documenta un informe de la Cepal. Sin embargo, el reciente trabajo destaca los avancen de Chile y de Brasil

Un informe realizado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), al que tuvo acceso Infobae.com, develó un crecimiento de la clase media en América Latina. Sin embargo, la Argentina parece ir en contra de la generalidad y ese estrato social parece haberse disminuido en los últimos veinte años. Sólo Colombia compartiría esa tendencia con nuestro país.

"Los hogares de clase media crecieron en 56 millones en el universo considerado de 10 países que representan el 80% de la población latinoamericana", destaca el informe.
Si bien "en el conjunto de los países analizados crece el número de hogares de clase media y la proporción de ellos en relación con el total de hogares, las excepciones son la Argentina, donde decayeron del 56% al 52%, y Colombia, donde la proporción se mantuvo estable".
El informe de la Cepal analizó la evolución de la clase media en diez países latinoamericanos. Entre las causas del debilitamiento de ese sector social en la Argentina se debe aún a los efectos de la crisis de 2001, a pesar de la recuperación que se viene desarrollando desde 2003.
"En la Argentina, no obstante haberse reducido la proporción de hogares medios (del 56% al 52%), su número absoluto aumentó en cerca de medio millón, incremento que fue incluso mayor que el de personas (440 mil) debido a la fuerte disminución del tamaño de los hogares", añade el trabajo.
El 74,2% de los argentinos pertenecientes a la case media creen que ganan un 24% menos de lo que deberían. Según el reciente análisis de la Cepal, ese sector social disminuyó un 4 por ciento.
El trabajo destaca el progreso de Chile y de Brasil. "En el país más grande de la región, el Brasil, el número de personas que viven en hogares de estrato medio aumentó de 23 millones en 1990 a 61 millones en 2007. El número de hogares del estrato medio se duplicó con creces (de 9,3 millones en 1990 a 20,8 millones en 2007) y estos pasaron a representar del 36% al 46% del total de hogares", indica el trabajo.
Sobre el avance de Chile, el informe resalta que "en un período similar (al de Brasil), los hogares medios crecieron cerca de 1,1 millones, casi duplicando la cifra de 1,2 millones estimada para el año inicial".
Texto y foto http://www.infobae.com/