Cotización Dolár

jueves, 31 de marzo de 2011

ULTIMO MINUTO

22:02:Copa Libertadores:Gol de Peñarol (Uru), Peñarol 1 Godoy Cruz de Mendoza 0

EDES anunció un corte de energía para mañana en dos sectores de la ciudad

EDES informó que mañana, de 8 a 12 horas, se realizarán cortes de energía en dos sectores de la ciudad, en el marco de su plan de inversiones y mantenimiento de la red de distribución eléctrica.

De 8 a 10, se interrumpirá el servicio en el sector de 3 de Febrero, del 300 al 800; Rincón, del 300 al 600; Cervantes, del 400 al 600; Humboldt, del 400 al 600; Catriel, al 400; Calfulcura al 400; Lavalle, del 600 al 900; Ramón y Cajal, del 800 al 1.000; Soler, del 800 al 1.100; Pasteur, del 800 al 1.100; Yapeyú, del 800 al 1.100; Charcas, del 900 al 1.100; y Garay al 900.
Finalmente, de 9 a 12, será el turno de Darregueira al 300, vereda impar; España al 400, vereda impar; Thompson al 300, vereda par; y Fitz Roy al 300, vereda par
Texto http://www.lanueva.com/

Copa Libertadores - Grupo 8 - Peñarol (Uru) 1 Godoy Cruz (Mza) 0

El Tomba perdió por 2-1 frente a Peñarol, cedió el liderazgo del Grupo 8 y tendrá que ir buscar la clasificación a la altura de Quito. Olivera y Freitas marcaron para el local, mientras que Darío Rodríguez, en contra, había igualado el juego.


En el estadio Centenario de Montevideo, en un encuentro correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, Godoy Cruz de Mendoza perdió frente a Peñarol por 2-1 y deberá ir a buscar la clasificación a los octavos de final nada menos que ante Liga de Quito y en Ecuador.
El primer tiempo estuvo lejos de ser bueno. El Tomba no mostró su habitual despliegue de mitad de cancha hacia adelante debido a que sus volantes se preocuparon más por la marca que por desequilibrar en ofensiva, al local le costó muchísimo encontrar claridad en los metros finales y los dos se terminaron conformando con patear desde larga distancia.
En ese contexto, el experimentado Antonio Pacheco fue el hombre más importante de los uruguayos debido a su buena pegada y a los seis minutos inquietó por primera vez a Sebastián Torrico, quien a los 12m se quedó con un cabezazo de Juan Manuel Olivera.
Cuando la etapa inicial parecía que se iba en cero llegó la apertura del marcador: a los 42m, Nicolás Olmedo no pudo rechazar bien un córner mal tirado desde la derecha, Torrico alcanzó a salvar el gol en contra con el pie, pero el rebote le quedó a Olivera y el delantero no perdonó. Rubén Ramírez, de cabeza, tuvo el empate aunque el balón se fue al tiro de esquina luego de una buena respuesta de Sebastián Sosa.
El complemento fue más emotivo y hubo más espacios. Carlos Sánchez desperdició una buena oportunidad al rematar muy arriba, Pacheco avisó con un tiro libre y el Tomba encontró la igualdad a los 12m: tiro libre de Mariano Donda, Darío Rodríguez la peinó cuando salía Sosa y mandó la pelota a la red.
Peñarol fue a buscar nuevamente la ventaja y en un minuto estuvo dos veces a punto de conseguirla: Torrico primero mandó al córner un remate de Nicolás Domínguez y luego del tiro de esquina salvó ante un cabezazo de Alejandro González. Pacheco también tuvo el segundo y, finalmente, el tanto llegó…
A los 25m, Pacheco habilitó a Fabián Estoyanoff, éste desbordó con una muy buena jugada, tiró el centro atrás y la empujó Andrés Freitas. Inmediatamente, Ramírez tuvo el empate pero no pudo rematar bien, en la que fue la única chance que tuvieron los conducidos por Jorge Da Silva para volver a emparejar las acciones.
Peñarol alcanzó con esta victoria los nueve puntos y es el nuevo líder del Grupo 8. Godoy Cruz se quedó en siete y jugará en la última jornada ante la Liga, que tiene seis. Independiente cierra la zona con solamente cuatro unidades.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

El Merval subió 0,34 % y el dólar finalizó el mes a $ 4,07

Las 17 empresas líderes de la Bolsa porteña subieron hoy 0,34 % y su indicador Merval Clásico avanzó a 3.388,03 puntos, pero no logró clausurar el mes sobre terreno positivo, pese a la suba semanal del 1,17 %.

Al cerrar marzo, reunió pérdidas de 1,96 % que aumentaron a 3,85 % en lo que va del año, según dicho indicador.
Todo el mercado accionario subió 0,56 % según el índice General de la entidad bursátil porteña por el empuje generado por las compras concretadas sobre papeles de empresas relacionadas con el petróleo, como YPF que creció 2,50 % a 188,60 pesos, en su cuarta rueda consecutiva de recuperación, tras la violenta caída superior al 20 % experimentada hacia mediados de este mes.
En los mercados internacionales, el petróleo saltó 2,30 % ara el tipo WTI a 106,24 dólares el barril de crudo y en 1,45 % para el Brent europeo del Mar del Norte, a 117,94 dólares por similar medida.
El dólar a 4,07 pesos
La última jornada de marzo no presentó características diferentes en el comportamiento del dólar, a pesar de las compensaciones de fin de mes que habitualmente se traducen en una demanda adicional para cerrar las operaciones a futuro.
En las casas de cambio y bancos del microcentro porteño el dólar al público despidió el mes en 4,03 pesos para la compra y 4,07 para la venta, frente a los 4,055 que se pedían un mes atrás, con una suba del 0,36 por ciento.
En el sector mayorista del Siopel, el "billete-físico" cerró hoy a 4,0524 pesos (+0,15%) y el tipo transferencia quedó en 4,054 (+0,10%), acumulando en marzo un avance de 2,4 centavos (+0,60 por ciento).
Los informes cambiarios destacan que a lo largo de marzo no se realizaron negocios a futuro "apremiantes" porque el comportamiento de la divisa estadounidense fue muy previsible.
Texto http://www.lanueva.com/

Marta Castaño es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante, reunido en sesión extraordinaria, eligió hoy por unanimidad a Marta Castaño como presidenta del cuerpo, al tiempo que aprobó la renuncia presentada por Marcelo Ciccola y la licencia sin goce de sueldo solicitada por Fabián Lliteras.

Ciccola, hasta hoy Presidente del HCD, ocupará el cargo de secretario de Promoción Social, en tanto que Lliteras, dejó su lugar como titular del bloque Frente para la Victoria-PJ para asumir como secretario de Gobierno.
Ante el alejamiento de Ciccola, y con el voto positivo de todas las bancadas, el Cuerpo eligió a Marta Noemí Castaño como flamante Presidenta. La concejala del Frente para la Victoria-PJ venía ocupando el cargo de Vicepresidenta Primera.
En tanto, se aprobó por mayoría de 15 votos a 6, la designación del concejal Guillermo Quevedo para ocupar el cargo de vicepresidente primero, puesto que ocupaba Castaño.
A su turno, la concejala Constanza Rivas Godio presentó al cuerpo su renuncia a la vicepresidencia segunda, que le fue aceptada. El cargo ahora vacante deberá ser tratado por el Concejo.
Además se informó que la concejala Ana Civitella fue designada al frente del bloque Frente para la Victoria – PJ.
Texto y Foto http://www.hcdbahiablanca.gov.ar/


Juramento
Más tarde, la flamante presidenta del Deliberante, Marta Castaño, tomó el juramento a Diana Larraburu, quién asumió como concejala integrante del bloque Frente para la Victoria–PJ.
La flamante concejala ocupará hasta fin de su mandato, que se cumplirá en diciembre próximo, la banca dejada por Marcelo Ciccola.
Por su parte, la concejala Leticia Molina ocupará la banca de Fabián Lliteras, aunque no prestó juramento debido a que lo había cumplido en abril del año pasado, en ocasión de efectuar un reemplazo.
Apertura
El intendente Cristian Breitenstein dejará inaugurado mañana el período ordinario de sesiones 2011 del Concejo Deliberante.
El jefe comunal, como es habitual, concurrirá a la sede del Cuerpo acompañado por los miembros de su gabinete y el encuentro está previsto para las 10 de la mañana, en el recinto del edificio de Sarmiento y Estomba. (Prensa Concejo Deliberante)
Texto (Lo abarcado desde Juramento hasta el final) http://www.lanueva.com/

Liga del sur 2° Fecha - Bella Vista 1 Liniers 0

Bella Vista quedó mantuvo el invicto y sigue en lo alto de la tabla de posiciones, tras vencer como visitante a Liniers por 1 a 0, en el arranque de la segunda fecha del torneo Oficial de la Liga del Sur.

El albiverde se impuso mediante un penal que convirtió Matías Salgado a los cinco minutos del segundo tiempo. Los dirigidos por Prat habían superado por el mismo marcador a Villa Mitre en el inicio del certamen.
En tanto, el elenco albinegro sigue sin sumar, ya que en el debut cayó ante Tiro Federal 2-0.
La jornada proseguirá mañana con el partido entre Villa Mitre y Sporting. Finalizará el domingo con los juegos Tiro-Olimpo y Huracán-Rosario.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Vuelven las fotos de los partidos de Olimpo

A PARTIR DE LA PROXIMA FECHA VOLVEREMOS A IMPLEMENTAR PUBLICAR VARIAS FOTOS DEL PARTIDO, Como en el 2008 (Ultimo año en el que se publicaron) las fotos son de http://www.fotobaires.com.ar/
Muchas Gracias

Aumenta el precio de la TV por cable

El abono no podrá superar los $ 106. La resolución de la Secretaría de Comercio no incluye a las principales prestadoras Fibertel, Speedy, DirectTV, sino a Telecentro y otras pymes.

La Secretaría de Comercio y la Cámara Argentina de Cableoperadores Pyme (CACPY) acordaron un aumento del 6% en el valor del abono –con un tope máximo de $106–, de manera de posibilitar la subsistencia y la innovación tecnológica del sector dentro del mercado de la industria del cable.

Así, Telecentro, cableoperadores pymes y cooperativas del Interior aumentarán los precios de sus abonos básicos a partir de abril próximo.
Por ejemplo, Telecentro anunció a sus clientes el abono básico pasará a costar $ 127,90 ($12 más que hasta ahora). En tanto el servicio de triple play (TV, telefonía y banda ancha) pasará a costar $189, $20 más
En tanto, la Cámara Argentina de Cableoperadores Pyme (Cacpy) acordó con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un aumento del 6% en el valor del abono con un tope máximo de $ 106.

Según Télam, el aumento de la TV paga pyme tiene por objeto “posibilitar la subsistencia y la innovación tecnológica del sector dentro del mercado de la industria del cable”. Según esa información, “durante el encuentro entre autoridades de Cacpy y el secretario Moreno se estableció el aumento que permitirá equiparar el abono que cobran las firmas pymes con las empresas que prestan este tipo de servicio en las grandes urbes”.
Texto y foto http://www.fortunaweb.com.ar/

miércoles, 30 de marzo de 2011

Luego de la liberación de los precios, Shell aumento sus naftas casi un 5 %

La petrolera holandesa se convirtió en la primera en aplicar un incremento en los valores de sus combustibles. Ayer, Guillermo Moreno había derogado la resolución por la que había congelado los precios en febrero

La petrolera Shell se convirtió en la primera empresa del sector en aplicar un incremento en los precios de sus naftas y el gasoil, de casi 5% en promedio, tras la decisión del Gobierno de liberar los valores de estos productos.
Así, Shell anunció a través de un comunicado que su nafta súper pasó de 4,14 a 4,37 pesos, lo que representa un aumento de 5,5%; y la V-Power, de 4,89 a 5,09 pesos, con un incremento de 4,1%.
En tanto el diesel subió 5,3%, de 3,78 a 3,98 pesos; y el V-Power lo hizo en 4,4%, de 4,49 a 4,69.
Texto y foto http://www.infobae.com/

El FPV no logró aprobar el proyecto de un recuento voto por voto en Chubut

El Frente para la Victoria promovió un proyecto de Comunicación para pedir que se abrieran las urnas en la provincia gobernada por Mario Das Neves, que fue derivado a la comisión de Asuntos Constitucionales. Continúa el debate con temas de baja conflictividad política.

La sesión que tiene lugar esta tarde en la Cámara alta se caracteriza por la discusión de temas de baja conflictividad política. Según la agenda, se abordarán, entre otros, un proyecto para prohibir la utilización de equipos de emisión de rayos ultravioletas para bronceado de personas y otro para modificar la ley sobre beneficios a hemofílicos contaminados con el HIV.
El tratamiento del proyecto para que se realizara un conteo voto a voto en las elecciones de Chubut, que fue presentado por el presidente de la misma comisión, el santacruceño Nicolás Fernández, tenía que ser habilitado con dos tercios de los votos pero obtuvo el apoyo de 39 senadores sobre los 42 que necesitaba.
La propuesta defendida por el oficialismo kirchnerista fue apoyada también los Luis Juez (Frente Cívico de Córdoba) y Daniel Persico (FPV- San Luis), quienes cuando fueron candidatos a gobernador en sus respectivas provincias también denunciaron irregularidades.
El radicalismo, a través del jefe del bloque, Gerardo Morales, pidió que el proyecto se enviara a comisión mientras que Fernández, el titular del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, y otros oficialistas insistían en que se habilitara su tratamiento en el recinto y se aprobara.
"No estamos denunciando fraude, decimos que hay una elección sospechada. Se puede tapar el sol con la mano, mandemos el tema a comisión", clamó Fernández.
Sin embargo, al momento de la votación, el oficialismo y sus apoyos circunstanciales no alcanzaron dos tercios de los votos y el proyecto fue derivado directamente a la comisión de Asuntos Constitucionales para su tratamiento.
Texto y foto http://www.infobae.com/

domingo, 27 de marzo de 2011

Camioneros bloquearon Clarín durante 12 horas y la nacion durante 3 esta mañana

Una protesta de manifestantes que dijeron ser familiares de ex empleados de una empresa gráfica poretña bloqueó hoy durante más de doce horas la salida de los diarios Clarín y Olé y demoró la expedición del matutino La Nación, dado que el piquete se instaló frente a las plantas impresoras en el barrio porteño de Barracas.

Directivos de los diarios, de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y legisladores nacionales cuestionaron hoy el piquete y recordaron que el bloqueo a los medios de comunicación social había sido prohibido en dos fallos judiciales recientes.
Clarín presentó nuevas denuncias penales al señalar que el bloqueo generó "un daño muy grande, irreparable" porque dejó unos 600 mil ejemplares inmovilizados, mientras la UCR reclamó el juicio político de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, al acusarla por no implementar medidas de prevención para evitar que la protesta impida la salida de los diarios.
Los periódicos informaron que la protesta comenzó poco antes de la medianoche por parte de personas acompañadas por niños y bebés que instalaron carpas sobre la calle Zepita, donde pasaron la noche y continuaban esta mañana.
Los manifestantes desplegaron un pasacalle de nylon que los identificaba como Federación Gráfica Bonaerense y dijeron ser familiares de empleados de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) del Grupo Clarín, aunque algunos medios señalaron que había dirigentes sindicales afines a Hugo Moyano detrás de la protesta. Sin embargo, el jefe de la CGT descartó su responsabilidad en la protesta al considerar que la vinculación era "un absurdo total" aunque precisó que los manifestantes apostados en Barracas eran "trabajadores que despidieron esos medios y que están con sus familias allí porque no tienen ni para comer".
Las empresas periodísticas señalaron que un grupo de activistas prendió fuego un contenedor de basura en cercanías del piquete y que incluso amenazó a un escribano y personal de la empresa La Nación que intentó dejar asentado el bloqueo.
El presidente de ADEPA, Daniel Dessein, sostuvo que "el gobierno debe reaccionar" ante esta situación que consideró "tan grave para la vida democrática del país".
Texto http://www.lanueva.com/

Liga Nacional de Basquetbol - Monte Hermoso Basket 80 Weber Bahía Estudiantes 80

Monte Hermoso Basket y Weber Bahía Estudiantes empataron en 80 puntos y definirán en suplementario el choque válido a la 28ª de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El albo entró a los últimos diez minutos con una desventaja de 17 puntos, aunque mediante una gran tarea de Juan Alberto Espil logró nivelar.
El encuentro se disputa en el Polideportivo Municipal de la ciudad balnearia y es arbitrado por Pablo Estevez y Mario Aluz.
Texto http://www.lanueva.com/

Liga Del Sur - Sporting 3 Huracán (Ing.White) 1/Bella Vista 1 Villa Mitre 0/Olimpo 0 Rosario 0

Sporting y Bella Vista comenzaron ganaron esta tarde sus respectivos partidos correspondientes a la primera fecha del torneo Apertura que organiza la Liga del Sur.

El rojinegro derrotó 3-1 a Huracán con dos tantos de Alberto Mosqueira y otro de Emanuel Ibarguren
en contra (luego fue expulsado). Guido Jérez marcó para los portuarios.
En tanto, el albiverde le ganó 1-0 a Villa Mitre con la solitaria conquita de Marco Rosas.
En el otro encuentro, Olimpo y Rosario terminaron 0-0 en un partido que tuvo dos expulsados: García Mancini en los puntaltenses y Facundo Laumann en los bahienses.
La programación se inició el jueves con la victoria de Tiro Federal ante Liniers por 2-0.
Sporting 3 Huracán 1
Mosqueira, por dos, e Ibarguren (en contra) anotaron los tantos del elenco puntaltenses. Jerez había establecido la transitoria paridad.

En un partido de ida y vuelta, entretenido y con varias situaciones de gol, Sporting le sacó el jugo a su mejor juego asociado y le ganó bien a Huracán por 3 a 1.
Tal vez la diferencia de dos tantos fue exagerada para el trámite, pero el conjunto del debutante Fabián Tuya mostró pasajes de un vistoso fútbol, con un mediocampo poblado de jugadores de buen pie y con el olfato goleador del Beto Mosqueira.
Los goles
1-0. Franco Lezcano le puso un pase milimétrico a Mosqueira, que sentenció con un tiro al primer palo.
1-1. Magallanes habilitó por derecha a Castro y éste mandó un centro al punto penal que desvió Jerez.
2-1. Querol envió un centro desde la izquierda, pifió Ibarguren, Mosqueira la jugó hacia atrás y el propio Ibarguren se la llevó por delante.
3-1. Burgos inició una larga carrera por derecha y le sirvió el gol a Mosqueira, quien sólo tuvo que empujarla.
Las figuras
José Alberto Mosqueira. Siempre apareció en el lugar indicado. Primero definió con jerarquía, luego motivó el yerro de Ibarguren y finalmente aprovechó la asistencia de Burgos. Fue una amenaza constante.
Guido Jerez. Fue alma, corazón y vida. Más allá del gol, empujó desde el fondo y fue el más seguro de una defensa dubitativa. Casi marca el 2-2 con un derechazo que se desvió en Pablo Sánchez.
Bella Vista 1 Villa Mitre 0
Los pibes de Bella Vista, con hambre, con un poco de vergüenza ajena, con dientes apretados y demostrando un compromiso total y absoluto, no quisieron prolongar al Oficial liguista el pésimo momento que atraviesa el plantel dirigido por Daniel Prat en el Argentino B.

Y cumplieron. Sin jugar bien, sin brillar, pero con el libreto perfectamente estudiado y dejando el corazón en la cancha. Esa fue la diferencia más notoria entre el dueño de casa y Villa Mitre. Simplemente por eso el albiverde ganó 1-0 un cotejo parejo, friccionado y muy sucio en la mitad de la cancha (al "Gordito" Mario Ciraudo le faltó sacar algunas amarillas más).
Después de la apertura del marcador (tiro libre de Salgado que desvió Marco Rosas con la cabeza), el elenco gallego cuidó la bola, Salgado fue el encargado de esconderla y protegió la ventaja como si fuera la final del Mundo.
Del otro lado, Nico Goroso estuvo en otra sintonía, el mediocampo tuvo poca consistencia y la confusión anudó a un elenco tricolor sin personalidad, impreciso con los pies y flojito de la cabeza.
Todo equipo compenetrado en una misión siempre se relaja en algún momento. Bella Vista le regaló pelota y terreno a su rival en el cuarto de hora inicial del complemento, pero la visita, ni con tres delanteros, fue eficiente para llevarse al menos un punto de la Loma.
"Vamos, vamos los pibes, vamos, vamos los pibes...", cantó la gente de Bella Vista mientras los pibes saludaban en la mitad de la cancha. Y ante la expresiva mirada del ex DT Carlos Mungo --sentado en la platea--, el descubridor y el formador de varias de esas criaturas...
Olimpo 0 Rosario 0
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Torneo Clausura 2011 - Colón 0 Boca Juniors 1

Al Xeneize le alcanzó con un golazo de tiro libre de Román (ST 14m) para romper una racha de tres caídas consecutivas. El equipo de Falcioni lastimó poco con el nuevo esquema y debió sufrir hasta el final ante un rival amarrete. Viatri reemplazó a Palermo a media hora del cierre, mientras que Garcé fue expulsado en el local.


Gracias a un golazo de tiro libre de Juan Román Riquelme, Boca logró recuperar la sonrisa luego de tres derrotas consecutivas y se impuso por 1-0 sobre Colón en Santa Fe, en el cierre de la fecha 7 del Clausura. El Xeneize conservó las carencias en la elaboración de juego con el nuevo esquema, pero encontró oxígeno gracias al talento de su 10 y le asestó el tercer golpe al hilo al Sabalero en el Cementerio.
Al igual que en la etapa de Borghi, Boca apeló a la línea de tres defensiva y desempolvó el sistema de carrileros que había fracasado durante la etapa del Bichi. A su vez, Chávez y Erviti hicieron un gran despliegue para ayudar a Riquelme en el desafío de encontrar a Palermo en el área. El Xeneize se apoderó de la pelota y procuró ser prolijo, pero careció de precisión.
Lo mejor del visitante en el periodo inicial se produjo entre los 18 y los 26 minutos. En la primera llegada, Calvo envió un centro por derecha, Chávez la tocó para Palermo y el Titán no pudo definir por el cierre de Mendoza. Luego lo tuvo Riquelme, tras una escalada de Clemente. Y en la tercera se lo perdió Palermo de cabeza, después un pase de Román para otra trepada de Clemente.
Luego de ese lapso favorable, Boca volvió al toque inofensivo, dejó de utilizar a Clemente y centralizó con previsibilidad. Paulatinamente, el Sabalero recuperó terreno y también contó con un par de oportunidades. Higuaín tomó mal parada a la defensa y sacó un débil remate que controló Lucchetti. Y luego el arquero se lució ante un potente disparo de Quilez.
La temática no se alteró en el incio del complemento. Riquelme penó por la falta de receptores en el área y debió terminar varias jugadas individualmente. La única referencia ofensiva fue Palermo, quien no gravitó entre los centrales. Mientras el visitante iba sin ideas, Colón encendió la alarma con una réplica que terminó con un remate peligroso de Quilez.
Pero la sequía de Boca se quebró a los 14, gracias a la magia intacta de Román. El enganche dibujó un golazo de tiro libre, a pesar de no tener demasiado ángulo para rematar, y mostró el camino. Cuatro minutos después, Falcioni sorprendió con el ingreso de Viatri por Palermo. No obstante, al Xeneize lo que le faltaba era otro atacante (¿Mouche?) para poder aprovechar los espacios.
Luego del gol, Boca fue más amarrete y se retrasó innecesariamente. Tuvo la suerte de que Colón fue un contrincante excesivamente inofensivo al que no se le cayeron ideas. El segundo gol pudo haber llegado a los 28, cuando Viatri definió a colocar muy cerca del palo. Pero también estuvo cerca el empate: el ingresado Acosta derrochó dos chances frente a Lucchetti.
A tres del final, Garcé se ganó una merecida roja tras una grosera falta contra Colazo. Y no hubo tiempo para más. Boca se abrazó a los tres puntos y respiró aliviado porque logró cortar una racha que ponía en jaque a Falcioni. No obstante, el Xeneize deberá replantearse el nuevo esquema porque no fue profundo en ataque, soltó poco a los laterales y dejó solo a Palermo. Pero esta tarde sólo le importaba ganar como fuera.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Vélez 3 Arsenal 0

El equipo de Gareca se impuso por 3-0 con goles de Silva, de penal, Álvarez y Martínez y se prendió en la pelea por el campeonato. El Fortín jugó muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, y por momentos redujo a cenizas a un rival siempre complicado.


Vélez jugó frente al duro Arsenal uno de sus mejores partidos de la temporada. Ganó, gustó y goleó en Liniers. Volvió a encontrar ese funcionamiento fluido que lo transformó en uno de los mejores equipos del fútbol argentino, se impuso por 3-0 y avisó que también dará lucha en el torneo Clausura. Y no hizo más goles porque falló en la definición.
El partido tardó en asentarse y los se mostraron imprecisos en el comienzo. El local trató de transformarse en el dominador, pero la visita presionó bien en la mitad de la cancha, lo complicó en la salida y hasta merodeó sin peligro el arco defendido por Barovero. Pero el Fortín se acomodó a partir del cuarto de hora y a partir de ese momento se convirtió en el dueño del encuentro.
La movilidad de Maxi Moralez, Silva, Martínez y Álvarez y su toque en corto se impuso con el correr de los minutos, aunque al elenco de Gareca le costó generar chances claras. La primera llegó con un remate elevado de Ricky, y la segunda, a los 23, fue el gol de penal de Silva. Lisandro López la tocó innecesariamente con la mano y el uruguayo la clavó arriba para el 1-0.
Quizás no merecía la ventaja en ese momento, pero la justificó durante el resto de la primera parte con la tenencia de la pelota y la facilidad para recuperarla ante un rival estático, que se pinchó totalmente luego del cuarto de hora. Para colmo, a los 35, Moralez ejecutó un córner, Óbolo no la pudo tocar, Caffa la peinó y Álvarez anotó el 2-0 con un rebote involuntario.
El complemento fue un festival de Vélez, que dominó el campo y la pelota y se floreo ante un rival apagado, dormido y desanimado. Las diferencias individuales y colectivas quedaron en evidencia y la gente de Liniers terminó de pie, aplaudiendo a sus jugadores. A los 7, Moralez desbordó por la izquierda y Augusto Fernández, totalmente solo, cabeceó por arriba del travesaño. Avisó.
A compás de Álvarez, sinónimo de salida clara, gambeta y recuperación, el Fortín creció con el correr de los minutos hasta redondear una actuación muy sólida. A los 15, Silva se animó desde la medialuna y su remate pasó muy cerca. Y dos más tarde, tras una atajada de Campestrini ante Canteros, el Burrito Martínez decretó el merecido 3-0 con un excelente zurdazo.
El Tanque uruguayo pudo haber ampliado la cuenta, pero falló en un clarísimo mano a mano frente a Campestrini, que tapó con un pie. El resto estuvo de relleno, aunque Arsenal buscó, sobre todo por arriba, y contó con alguna que otra aproximación de Óbolo. En definitiva, Vélez logró una victoria importante y acrecentó la ilusión de sus hinchas.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Independiente 1 Banfield 1

Empataron 1-1 en un partido parejo. El Rojo abrió la cuenta con un gol de Tuzzio (PT 7m), mientras que el Taladro lo empató con un tanto de Cristian García (PT 42m). El equipo de Mohamed, quien fue expulsado por protestar, sumó un punto en su lucha por engrosar el promedio y el Taladro quedó a tres de Estudiantes.


Independiente y Banfield empataron 1-1 en Avellaneda, por la séptima fecha del Torneo Clausura. El partido fue muy parejo y sin demasiadas situaciones de riesgo, con dos equipos que mostraron fallas en defensa y un empate que le dio justicia a la tarde en el Libertadores de América.
La apertura del marcador llegó temprano, a los siete minutos de juego, y tras un error de Enrique Bologna en la salida de un tiro de esquina. El arquero falló tras el envío desde la izquierda y por detrás de todos apareció Eduardo Tuzzio con un remate débil que alcanzó a traspasar la línea de gol.
El encuentro era muy parejo, con desconciertos defensivos por parte de los dos equipos y así se generaron las situaciones. Para los de Sebastián Méndez lo tuvo dos veces Jorge Achucarro: en la primera lo perdió de manera increíble frente al arco y luego exigió a Hilario Navarro desde afuera.
El que también probó de lejos fue Andrés Silvera, quien hizo lucir a Bologna. La jugada que pudo haber cambiado el partido fue la mano intencional de Jonathan Gómez -estaba amonestado- en la salida rápida de un lateral de Lucas Mareque y la decisión de Alejandro Toia de no expulsarlo.
Más allá de todo, los de Antonio Mohamed estuvieron cerca de aumentar. Una habilitación del Cuqui dejó mano a mano a Facundo Parra, quien le cedió el gol a un Iván Vélez que pifió y posibilitó que la sacaran de la línea para que luego rebotara en el colombiano y se fuera por el fondo.
A los 42 minutos, el resultado se emparejó por el tanto de Cristian García. El delantero aprovechó que Tuzzio quedó enganchado y definió sin marcas ante las protestas por una posición adelantada que no existió y que se sumaron a las de la acción anterior, para generar un clima de tensión.
En el complemento no se pudieron sacar ventajas. Ya sin el Turco, expulsado en la etapa inicial por los reclamos al árbitro, el Rojo tuvo la iniciativa y el Taladro intentó aprovechar los errores defensivos de su rival aunque tampoco tuvo efectividad a la hora de la definición.
Las más claras del local fueron un cabezazo de Parra que pegó en la parte externa de la red y una atajada de Bologna ante una definición cruzada de Cristian Pellerano. En el entretiempo, Fabián Assmann reemplazó al lesionado Hilario Navarro y el arquero le ahogó a García la única de la visita.
El empate le permitió sumar un punto importante a Independiente en su lucha por engrosar el promedio, mientras espera la definición de su grupo en la Copa Libertadores. En Banfield, la unidad lo dejó a tres de Estudiantes y con las ilusiones intactas de seguir en la lucha por el título.
Texto y foto http://www.tycsports.com.ar/

Torneo Clausura 2011 - Tigre 2 Godoy Cruz (Mza) 2

El delantero convirtió los dos goles de Tigre (ST 17m y 46m) para el 2-2 como local ante el Tomba, que había sacado ventaja con los tantos de Donda (PT 27m) y Navarro (PT 45m). Los de Arruabarrena siguen complicados con los promedios y los mendocinos cuidaron a varios titulares por la Copa Libertadores.


Tigre y Godoy Cruz empataron 2-2 en Victoria, por la séptima fecha del Torneo Clausura. El Tomba, que cuidó a varios de sus titulares para la Copa Libertadores, se fue a los vestuarios con dos goles de diferencia y en el complemento apareció la potencia de Denis Stracqualursi para igualarlo.
En el arranque del encuentro, el equipo que dirige Jorge Da Silva salió con todo en busca del triunfo y tuvo algunas situaciones para abrir el marcador. La más clara fue un tiro libre de Mariano Donda desde muy lejos, que el mediocampista remató con un fierrazo y la pelota salió por arriba del arco.
Los de Rodolfo Arruabarrena tardaron en acomodarse, pero pudieron ponerle freno a la embestida rival. Sin mucho fútbol y más que nada por medio del balón parado, el dueño de casa exigió a un atento Sebastián Torrico y avisó con un cabezazo de Román Martínez que salió desviado.
Sin embargo, a los 27 minutos llegó la apertura del marcador con un bombazo de Donda. El mediocampista, que ya había avisado un rato antes desde una posición similar, ejecutó un tiro libre con mucha potencia y la pelota se clavó junto al palo derecho de un Daniel Islas que reaccionó tarde.
El gol cayó como un baldazo de agua fría para Tigre, que sólo pudo llegar con un cabezazo aislado de Esteban González, y Godoy Cruz ganó en confianza. La efectividad incluso le posibilitó irse a los vestuarios con dos de ventaja: Alvaro Navarro clavó en la red un frentazo en tiempo cumplido.
En el complemento, el Matador fue un león herido en busca del descuento y pudo haberlo conseguido con un remate de Martín Gómez que Torrico detuvo con los pies. La respuesta del Tomba llegó con un cara a cara de Navarro que Islas alcanzó a mandar al tiro de esquina con una mano.
A los 17 minutos el partido tomó emoción con el gol de Stracqualursi. Un pase genial de Román Martínez entre líneas dejó habilitado -a pesar de las protestas de la visita- al delantero, que esperó la salida del arquero y definió para achicar la diferencia y llenar de ilusiones a sus compañeros.
El conjunto de Arruabarrena se fue con todo al ataque y dejó espacios en el fondo, que los de Da Silva estuvieron cerca de aprovechar para liquidar la historia. En la primera, Islas le negó el grito al ingresado Diego Villar y poco después Israel Damonte casi convierte tras desviar un tiro libre de Donda.
Cuando el triunfo parecía un hecho, Martín Gómez avisó con un tiro libre que dio en el travesaño y Stracqualursi se vistió de héroe. El atacante encontró un rebote en el área y fusiló a Torrico, quien encabezó las protestas por posición adelantada de Fernando Telechea -entró desde el banco-.
El empate generó recuerdos en Godoy Cruz (tiene 11 puntos, cuatro menos que Estudiantes), que en Bahía Blanca también ganaba por dos goles y empató. En Tigre se festejó la igualdad por la manera, por el fin de la racha de dos caídas al hilo y por sumar un punto en la lucha por no descender.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

sábado, 26 de marzo de 2011

Amistoso - Argentina 1 Estados Unidos 1

El equipo de Batista fue muy superior en el primer tiempo y ganaba con un gol de Cambiasso (PT 41m), pero derrochó chances y Agudelo (ST 13m) puso el 1-1 definitivo tras una falla defensiva. El próximo amistoso de la gira se jugará el martes ante Costa Rica como visitante.


En la puesta a punto para la Copa América de julio, Argentina igualó 1-1 con Estados Unidos en un amistoso jugado en Nueva Jersey y se quedó con una magra sensación. Luego de desplegar el juego avasallador que se pretende, el equipo de Batista derrochó una gran cantidad de chances de gol y pagó muy caro un error defensivo. Fue el primer empate de la era del Checho.
Tal como pregona su técnico desde la dialéctica, la Selección levantó la bandera del toque corto y no le costó demasiado arrinconar a su rival con una abusiva posesión de pelota. El equipo nacional fue nítido dominador desde el arranque y se armó de paciencia para desgastar con pases prolijos y mucha movilidad en el trío Di María-Messi-Lavezzi.
Luego de un susto inicial por un contragolpe de Dempsey, Argentina hizo grandes méritos para ponerse en ventaja y fabricó ocho situaciones de gol en la etapa inicial. Messi armó juego como mediapunta, Lavezzi y Di María gravitaron por las bandas, Rojo escaló por izquierda y Banega y Cambiasso se mostraron como descargas cerebrales con el arco de frente.
Cuando la Pulga levantó paredes con sus dos socios en ataque, se vieron los mejores momentos de fútbol. Estados Unidos intentó cerrar los caminos con un planteo híper amarrete, aunque la resistencia se quebró a los 41. Messi penetró por izquierda y envió un pase atrás que no pudo conectar Di María, pero sí lo hizo Cambiasso. Una ventaja merecida y exigua para semejante hegemonía.
En el amanecer del complemento, Di María desequilibró con su velocidad y generó dos jugadas de gol. Primero, enganchó por derecha y remató apenas por arriba del travesaño. Y enseguida desniveló por izquierda y buscó con un centro a Messi, pero anticipó Howard. El duelo cambió tácticamente, porque Estados Unidos decidió adelantarse y asumir riesgos.
A los 13 llegó el golpe inesperado. Bocanegra cabeceó la pelota tras un tiro libre, Andújar dio rebote y Agudelo se llenó la boca de gol. Con una notable dosis de efectividad, Estados Unidos le dio un tirón de orejas a Argentina y descubrió desacoples defensivos latentes. Más allá de las falencias autóctonas, el tanto pareció un premio exagerado para los anfitriones.
A la hora de buscar la revancha, Argentina resignó el juego colectivo del arranque y dependió de la inspiración de Messi y Di María. Batista tampoco supo cambiar el rumbo con variantes ofensivas (sólo ingresó Biglia por Cambiasso). En definitiva, el 1-1 dejó un sabor muy amargo más allá de aquel primer tiempo fructífero. En la cuenta pendiente quedaron la contundencia en el área rival y la marca en las pelotas detenidas.
SINTESIS

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra y Jonathan Spector; Michael Bradley, Clint Dempsey, Landon Donovan y Benny Feilhaber; Jozy Altidore y Edson Buddle. DT: Bob Bradley.
ARGENTINA: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Angel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi. DT: Sergio Batista.
GOLES: PT 41m Esteban Cambiasso (A) y ST 14m Juan Agudelo (EE.UU.).
CAMBIOS: Juan Agudelo por Jermain Jones (E) y Timothy Chandler por Jonathan Spector (E), 27m. Lucas Biglia por Cambiasso (A).
AMONESTADOS: Edu, Chandler, Donovan y Bocanegra (EE.UU.)
ÁRBITRO: Roberto García Orozco (México)
ESTADIO: New Meadowsland, de Nueva Jersey.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - River Plate 2 Newell´s 1

El Millonario se impuso por 2-1 en el Monumental con dos tantos del ex Vélez (PT 34m y ST 27m), volvió a ganar luego de tres partidos y quedó a seis unidades de la Promoción. Sperduti (PT 41m) marcó para el visitante, que sufrió las expulsiones de Schiavi y Bieler, y cayó por tercera vez consecutiva.


River le ganó por 2-1 a Newell's en el Monumental y sumó de a tres luego de dos empates y una derrota. Leandro Caruso aprovechó la chance que le dio la lesión de Mariano Pavone y marcó los tantos del Millonario, que le sacó seis puntos a Huracán (hoy sería en último en zona de Promoción). En cambio, la Lepra acumuló su tercer traspié al hilo y no encuentra el rumbo.
El ímpetu inicial del Millonario fue digno, aunque esa ambición no se tradujo en profundidad ofensiva. Lamela y Lanzini maniobraron con poco peso y no hallaron a Caruso dentro del área, mientras que Ferrari y Pereyra no desnivelaron por afuera.
Por su parte, la Lepra tuvo menos la pelota y tampoco logró tener continuidad en su idea de juego. El paraguayo Camacho probó un par de veces desde lejos, en los únicos avances para resaltar. Pero dos errores defensivos le pusieron condimento a la tarde de Núñez.
A los 34, Schiavi falló en un despeje, la pelota rebotó en Pereyra y Caruso se la llevó para definir con un sutil toque sobre Peratta. Fue el primer tanto del ex Vélez con la camiseta del Millonario, que sin merecerlo se ponía adelante y le entregaba un mensaje de optimismo a su gente.
Pero la ventaja duró poco, porque Newell's pagó con la misma moneda a los 41: Ferrero perdió la posición con Bieler, que abrió para la derecha y encontró a Sperduti. Remate cruzado del carrilero derecho y el marcador quedó 1-1 en el olvidable primer tiempo.
En el inicio del complemento, López sacó a Lanzini y buscó desequilibrio con Buonanotte. Empujado por su hinchada, el Millonario fue a la carga y asumió riesgos, pero confundió los caminos cada vez que debió dar el golpe. En definitiva, River era un caudal de ganas furtivas.
Hasta que a los 27 llegó el premio para la búsqueda del local. Ferrari se escapó por derecha, tocó al medio y el zaguero Lema cometió un error que le dejó la pelota servida a Caruso. Nuevamente, el reemplazante de Pavone aprovechó un rebote y definió con autoridad de goleador.
River aprendió la lección y, tras el gol, se fortaleció. Buonanotte generó faltas, Lamela mostró su zurda y Almeyda aportó quite. La impotencia leprosa se cristalizó con las rojas de Schiavi (ST 34m) y Bieler (ST 40m) por patadas alevosas. En el final, el equipo de JJ justificó la victoria y se relamió con un par de contragolpes que Lamela y Buonanotte dilapidaron.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Lanús 4 Racing 1

La Academia ganaba con un tiro libre de Patricio Toranzo (PT 28m) y alcanzaba a Estudiantes en lo alto del certamen, pero Mario Regueiro (ST 14m), César Carranza (ST 23m), Carlos Izquierdoz (ST 38m) y Guido Pizarro (ST 47m) decretaron un 4-1 para la recuperación Granate que sonó excesivo, pero dejó a La Academia hundido en su desilusión.


Racing pasó este sábado en un puñado de minutos del regreso a su ilusión de pelear por el Torneo Clausura a verse goleado y lejos de sus sueños de gloria. Empezó ganando, pero le faltaron ideas y contundencia para rubricar la victoria y terminó padeciendo un 4-1 frente a Lanús que no fue de la mano con la realidad del trámite pero dolió y mucho en el espíritu académico.
El conjunto de Miguel Russo sacó provecho de su eficacia en un primer tiempo entretenido y parejo. Porque el local, a través de las subidas de Luciano Balbi, pinceladas de Mauro Camoranesi y Diego Valeri y la asociación de Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos hizo bien su trabajo, y se fue al vestuario en desventaja porque La Academia también tuvo un período bueno, con un voluntarioso Pablo Lugüercio que se destacó entre los tres atacantes bajando y ofreciéndose como salida. Sin embargo, quedó claro que la ventaja parcial no fue del todo justa.
Castillejos avisó primero en dos oportunidades, en una disparó alto y en la otra le sacaron la pelota en la línea. Como respuesta, lo mismo le pasó a Gabriel Hauche, que casi anota con un exquisito taco que despejaron sobre la cal. Hasta que, a los 28 minutos, Patricio Toranzo ejecutó un tiro libre de peligro por sobre la barrera y la pelota ingresó a media altura a la izquierda de un Mauricio Caranta cuya tardía y extraña reacción colaboró con la conquista.
Pero en el complemento, el por entonces líder padeció una ecuación que suele repetirse en el fútbol: hizo el gasto, pero los goles se los hicieron a él. Primero apareció un Teófilo Gutiérrez sin su mejor versión, pero se topó con Caranta. Y así, a los 14, Camoranesi habilitó hacia la izquierda, Mario Regueiro avanzó y definió con un ángulo muy cerrado al primer palo, cuando parecía que Jorge De Olivera esperaba el centro.
La igualdad hizo que la visita se adelantara varios metros, intentando gestar sus avances desde Claudio Yacob y Toranzo, pero arriba le seguía faltando explosión. Gabriel Hauche se esforzaba, pero todos caían sistemáticamente en las redes del fondo granate. Por el contrario, cuando los de Gabriel Schurrer, se lo proponían, lastimaban a fondo. Así fue que a los 23 lanzó un balón Valeri, el ingresado Leandro Díaz se la bajó de cabeza por izquierda a otro relevo, César Carranza, y éste anticipó a De Olivera para el segundo.
Cada gol parecía motivar más a La Academia para salir a buscar su gol, pero su escasez de orden e ideas se convertían en su propia trampa. Hauche desperdició su intento con un disparo afuera, y Díaz obligó al esfuerzo a De Olivera con un cabezazo. Hasta que a los 38 Carranza ejecutó un tiro libre frontal y Carlos Izquierdoz marcó el tercero de cabeza. Los de Avellaneda no lo podían creer, pero se les había escapado el partido.
Entonces, así como Racing buscaba otro tanto para al menos dejar una mejor imagen y Yacob estrellaba un tiro en el travesaño, la respuesta le tenía reservado otro cachetazo. Y en el último minuto, el 47, el tercer cambio de Schurrer también dio sus frutos. Guido Pizarro entró por derecha y definió al segundo palo para el cuarto. Definitivamente, era la noche para la recuperación de Lanús y no la de un Racing con que el presente se ensaña para obligarlo a replantearse.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Olimpo 0 San Lorenzo 1

El Ciclón derrotó 1-0 a Olimpo y quedó a dos puntos del líder Estudiantes con un partido por completar. El gol lo hizo Juan Manuel Salgueiro (ST 28m) y fue expulsado Jonathan Bottinelli (ST 29m).


San Lorenzo bajó al sorprendente Olimpo en Bahía Blanca y lanzó su candidatura al título en el torneo Clausura. Se puso en ventaja con gol de Salgueiro, aguantó el resultado con un jugador menos por la expulsión de Bottinelli y alcanzó a su rival en la tabla. El Ciclón sumó su tercer triunfo de manera consecutiva, quedó a dos puntos del líder Estudiantes y debe completar su partido con Vélez, que fue suspendido el domingo pasado.
El partido comenzó con un buen ritmo, pero la movilidad y el entusiasmo de los dos equipos duró apenas un cuarto de hora. Luego, el juego decayó y la primera parte culminó sin grandes emociones. A lo largo de los 45 minutos iniciales, el local fue un poco más que la visita y contó con chances para marcar, aunque la falta de precisión y Migliore se lo impidieron.
Rolle fue otra vez el jugador distinto del Aurinegro. En el primer tiempo probó dos veces desde media distancia, pero la mira se le corrió unos centímetros. Maggiollo también tuvo dos oportunidades: un cabezazo que salió desviado y un remate bajó que el uno del Ciclón mandó al tiro de esquina. El combinado de Ramón Díaz casi no inquietó a Tombolini.
En el complemento el encuentro levantó y San Lorenzo fue en busca de la victoria. De entrada, Mosset evitó la caída de su valla en la línea y un disparo del Chaco Torres se fue apenas arriba del travesaño. De inmediato, Olimpo respondió con un remate de Rolle que salió al lado del poste derecho.
No fue un partido de ida y vuelta, pero por momentos hubo peligro en los dos arcos. A los 16 minutos los dos pudieron abrir el marcador: Velázquez demoró la definició tras dejar en el camino a Tombolini y un cabezazo de Furch, tras una falla del fondo azulgrana, salió al lado del palo izquierdo.

Clausura 2011 - Huracán 2 Gimnasia (LP) 0

El Globo, que se ubica en zona de Promoción, se impuso por 2-0 al Lobo, que se encuentra en descenso directo, y le sacó seis puntos de ventaja en la lucha por seguir en Primera. Rodrigo Battaglia (PT 8m) y Javier Cámpora (PT 17m) marcaron los goles. Guillermo Barros Schelotto salió lesionado en el primer tiempo.


Huracán derrotó a Gimnasia de La Plata en el Tomás Ducó por 2-0, en una final en la lucha por mantener la categoría. Con este resultado el Globo, que está en zona de Promoción, le sacó seis puntos a su rival de esta tarde, que con Cappa se hunde en el descenso directo.
Tras unos minutos de estudio, en los que el visitante aparecía como algo más incisivo por la movilidad de Neira y González, llegó el aluvión del Globo, que metió dos estiletazos mortales en una ráfaga. A los 8, combinaron Maidana y Machín, quien cedió para Rodrigo Battaglia… el juvenil, con categoría, definió arriba ante una insólita y apresurada salida de Gastón Sessa. Luego, a los 17, el Roly Zárate llegó al fondo por la banda derecha y sacó un centro preciso para el cabezazo goleador de Javier Cámpora.
El 2-0 fue un impacto durísimo para Gimnasia, que sólo apostaba a la lucha en la mitad y que carecía de peso en el ataque. En cambio, fue un bálsamo para el Globo que con pases cortos y rotación generó, de a ratos, un fútbol de alto vuelo que tuvo a Zárate como abanderado.
ara colmo de males para el conjunto de Angel Cappa, a los 31 perdió por lesión a su emblema, Guillermo Barros Schelotto (¿desgarrado?). En su lugar entró Pacheco, quien volvió a demostrar porqué no jugaba en España, porque no jugó en Independiente y porque juega poco y nada en el Tripero.
Sin embargo, pese a toda su cruz, el Lobo contó con una chance nítida para acortar distancias. Fue con Juan Neira, su mejor hombre, quien desairó a Britez Ojeda y definió por entre las piernas del arquero, pero la pelota, caprichosa, dio contra la base del palo.
Para el complemento, Cappa probó con el ingreso de Córdoba y su equipo tuvo más presencia en el área y contó con muchas chances como para acortar distancia: Neira perdió un mano a mano ante Monzón; Britez Ojeda tuvo un gran cierre luego de una buena jugada de Castro; el propio Córdoba casi festeja con un lindo cabezazo; y Castro despilfarró un gol en la boca del arco.
En tanto, en medio de un trámite con muchas jugadas de riesgo y en el que la mitad de la cancha era zona de paso liberado, el Globo también tuvo dos claras con Zárate: en la primera evitó el tanto Sessa y en la segunda su cabezazo se fue apenas afuera.
Pero pese a tantas situaciones para el festejo, el 2-0 permaneció inalterable. Fue un premio a Huracán por lo que hizo en la primera parte, y un castigo para Gimnasia por tener tanta impericia para definir.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

domingo, 20 de marzo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011 - BOCA JUNIORS 0 OLIMPO 2

Argentino "A" - Villa Mitre 0 Santamarina (Tandil) 1

Villa Mitre quedó último en la tabla de posiciones de la zona 1 del Argentino “B” de fútbol, al caer por 1 a 0 –en casa- ante Santamarina de Tandil, en la última fecha de esta fase.

El gol de los tandilenses lo hizo Brittes.
De esta manera el tricolor jugará en la zona Raválida junto a Cipolletti, Douglas Haig de Pergamino, Rivadavia de Lincoln y Santamarina.
El próximo domingo tendrá fecha de descanso y luego visitará a su rival de esta tarde.
Texto http://www.lanueva.com/

Graves incidentes obligaron a suspender Velez vs San Lorenzo

En Liniers, el comienzo se demoró porque la gente del Fortín tiraba cintas de papel, se detuvo porque golpearon a Migliore con un proyectil y Pezzotta lo frenó definitivamente porque la barra del Ciclón rompió las vallas de la tribuna. Minutos antes, había fallecido un hincha azulgrana en las afueras del estadio en confusas circunstancias. Sólo se jugaron siete minutos.


Una vez más, la violencia y la muerte irrumpieron inexplicablemente en un partido de fútbol. De nada sirvieron los paños fríos que en la previa habián intentado aplicar los presidentes de Vélez y San Lorenzo, Fernando Raffaini y Carlos Abdo, dando una conferencia de prensa cordial en conjunto, o que cada equipo haya salido con el banderín del rival. Lo sucedido hoy no hizo más que recordar una de las páginas más negras entre los clubes: el asesinato de Emanuel Alvarez, del que se cumplen tres años.
El Fortín y el Ciclón se aprestaban a enfrentarse en Liniers. Minutos antes, a metros del estadio, un hincha azulgrana, identificado como Ramón Aramayo, había fallecido en confusas circunstancias, pero pocos adentro lo sabían. El inicio se demoró diez minutos porque la gente de Vélez tiraba serpentinas al campo de juego, y llegaron a jugarse siete minutos de fútbol que vislumbraban un juego muy dinámico, con un Fortín insinuándose más decidido pero con llegadas en ambos arcos.
Así, llegó el momento en que el juez Sergio Pezzota cobró un tiro libre para el local muy cercano al área y, mientras se acomodaba la barrera, Pablo Migliore cayó al piso porque un proyectil le había impactado en el hombro. El arquero se recuperó, pero cuando el encuentro iba a reanudarse, en el lado visitante había llegado la noticia de la muerte del hincha. Así, mientras los menos revoltosos quitaban las banderas, los violentos se dedicaron a romper el alambrado para evitar que el partido se jugara.
Por entonces, poco se sabía entre los protagonistas de la tragedia del simpatizante, y el parate duró largos minutos a la espera de controlar la situación y poder seguir jugando. Las pujas entre hinchada y la policía que pretendía frenar el quiebre de las vallas llevaron a que las garantías definitivamente no se dieran, y Pezzotta decidió la suspensión del encuentro. Sólo se habían disputado siete minutos.
Después de la vergüenza, llegará el momento de la reflexión sobre los hechos y la toma de decisiones respecto al encuentro. Y, por supuesto, de aclarar las circunstancias de la muerte del hincha. Mientras tanto, sólo habrá lugar para el luto-
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Newell´s 0 Argentinos Jrs 2

El Bicho superó como visitante a la Lepra por 2-0, con goles de Ciro Rius (PT 5m) y Bogado (ST 34m), y continúa como el único invicto del campeonato. El local, que no gana desde la segunda fecha y que ya recibió 13 tantos, se fue silbado. Los dos técnicos fueron expulsados por salir tarde al campo de juego.


Argentinos derrotó como visitante a Newell´s por 2-0, en el partido que abrió la jornada de domingo de la sexta fecha del Torneo Clausura. El Bicho golpeó en el comienzo, se aprovechó de la desesperación de una Lepra en crisis y lo liquidó en el cierre para prolongar su buen momento.
El arranque del encuentro fue nefasto para el equipo de Roberto Sensini, quien incluso no pudo ver el juego desde el banco por haber sido expulsado a raíz de la salida tardía de su equipo al campo de juego. Sus dirigidos salieron dormidos y lo pagaron muy caro.
El reloj marcaba tan solo cinco minutos del primer tiempo cuando Ciro Rius definió cruzado y abrió la cuenta. Todo nació de un desborde por izquierda de Sergio Escudero, el error de la defensa y el remate letal del delantero que ahora se mueve como mediocampista por derecha.
Más allá de una acción individual que no pudo concretar Mauricio Sperdutti, el conjunto rosarino tuvo que esperar para preocupar en ataque. Las más claras las tuvo Claudio Bieler -le sacaron una en la línea- y también lo perdieron Gabriel Cichero y Néstor Camacho.
La balanza de los merecimientos ya estaba mucho más pareja para ese entonces, aunque la ventaja en el marcador era de los de La Paternal. Incluso, la diferencia se pudo haber estirado antes del entretiempo con una contra en la que Escudero lo perdió con un cabezazo desviado.
En el complemento se repitió una situación de la etapa inicial, pero al revés: Argentinos fue el que demoró su regreso a la cancha y Luis Alvarez expulsó a Troglio. En el juego, Newell´s siguió con sus ataques desesperados en busca de la igualdad y el Bicho lo aguantó de la manera que pudo.
Sin claridad y con más ganas que fútbol, la Lepra estuvo cerca con un tiro libre de Camacho y una chance que el ingresado Juan Cobelli marró de manera increíble al lado del arco. El resto fue de Bieler, con sus constantes intentos que convirtieron en figura a Nicolás Navarro.
Con el equipo rosarino tirado al ataque (Sebastián Peratta jugó muy adelantado casi toda la tarde), la visita encontró espacios en el fondo y lo liquidó a los 34 minutos. Una mala salida posibilitó la aparición de otro ingresado, Mauro Bogado, para una nueva definición cruzada.
La victoria mantuvo a Argentinos como el único invicto del campeonato y lo dejó en la pelea, con 10 puntos, además de su buen presente en la Copa Libertadores. El público de Newell´s despidió con silbidos a su equipo, que no gana desde la segunda fecha y que ya recibió 13 goles.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Buzzi y Elice los dos peronistas que se enfrentan para suceder a Das Neves

El candidato del gobernador Mario Das Neves y el kirchnerista son los principales candidatos a las elecciones de hoy. Detrás aparece la UCR, cuyo candidato Pedro Peralta recibió el apoyo de Ernesto Sanz


Como hace 7 días en Catamarca, la elección en Chubut parece estar polarizada, esta vez, entre dos candidatos de origen peronista. Pese a que desde el radicalismo sueñan con meterse en la pelea, las encuestas previas marcan que el reemplazante de Mario Das Neves en la gobernación provincial saldrá de Martín Buzzi, el candidato oficialista, y Carlos Eliceche, el alfil kirchnerista en la provincia.
Un fiel cuadro dasnevista
Martín Buzzi tiene 43 años, y prácticamente una vida de militancia. Licenciado en Ciencias Políticas, comenzó su participación en la política de la mano del actual senador nacional por el Frente para la Victoria, Marcelo Guinle. Trabajó con el actual candidato a intendente de Comodoro por ese partido, Néstor Di Pierro, en el área de Bienestar Social. Sin embargo, su ascenso político llegaría de la mano de Das Neves.
En diciembre de 2003, el por entonces recién asumido gobernador de la provincia, Mario Das Neves, lo nombró ministro de la Producción de la provincia. Con sólo 36 años, era uno de los más jóvenes integrantes del Gabinete provincia. En febrero de 2007, dejó el área de Producción y asumió el ministerio de Comercio Exterior Turismo e Inversiones.
En las elecciones de ese año fue elegido intendente de Comodoro Rivadavia, cargo que ocupa actualmente.
De fuerte llegada con grupos empresarios, Buzzi pulseó la candidatura a la gobernación con el propio Guinle y con su actual candidato a vicegobernador, el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy. Finalmente, el propio Das Neves se inclinó por Buzzi como su sucesor.
“Estoy seguro que en diciembre de este año habrá nuevo presidente en el país, como en nuestra provincia habrá nuevo Gobernador”, afirmó en los últimos días, luego de ser consultado sobre una potencial relación con el kirchnerismo en caso de que logre obtener el cargo de Gobernador de Chubut.
Eliceche, del dasnevismo al kirchnerismo en 2009
Carlos Eliceche se envalentonó el pasado fin de semana con el triunfo kirchnerista en Catamarca. Y no es para menos: su campaña electoral fue similar a la de Lucía Corpacci, con visita de Cristina Kirchner en la previa electoral incluida.
“El Ganso”, como lo reconocen sus allegados y como lo llamó en Comodoro el pasado fin de semana la presidenta Cristina Fernández durante un acto de apoyo a su fórmula, nació el 2 de enero de 1961 y se dedicó toda su vida a la actividad política.
De residencia en Puerto Madryn, desde 1983 fue concejal de esa localidad, director de Deportes y diputado provincial. Fue presidente del PJ de su ciudad y secretario del senador y ex candidato a gobernador por el PJ, Eduardo Sala.
En 2003 se presentó como candidato a la Intendencia de Puerto Madryn obteniendo en esa oportunidad el 37% de los votos, el mismo año que el PJ encabezado por Mario Das Neves arrebató la provincia al radical y hasta ese momento gobernador y favorito en las encuestas, José Luis Lizurume. En 2007 fue reelecto en su ciudad, con más del 70% de los votos.
Desde 2003 hasta el 2009 mantuvo una fluida relación con el gobernador Das Neves. Pero el quiebre en la relación llegó cuando, en el momento más álgido de la relación entre Néstor Kirchner y Mario Das Neves, el primero anunció a un secretario privado de Eliceche su sorpresiva visita a Madryn al día siguiente.
Das Neves le pidió entonces que no reciba al ex presidente. Eliceche se resistió a la idea, se reunió con Kirhcner y firmó su acta de defunción con el dasnevismo. De allí en adelante continuó su camino dentro del denominado Nuevo Espacio de Chubut, que aglutinó a los kirchneristas en territorio chubutense. El año pasado se convirtió, sin internas de por medio, en el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.
"El domingo recuperaremos la integración de Chubut al proyecto político nacional del cual se separó sin ninguna razón", afirmó Eliceche en los últimos días, con la esperanza de verse Gobernador en las últimas horas de hoy.
Los otros candidatos
Detrás de los dos peronistas, que parece que definirán la contienda electoral, aparece la fórmula integrada por Aníbal Pedro Peralta y Raúl Barneche, del radicalismo, quienes recibieron el acompañamiento de Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, respectivamente.
Peralta es un médico, intendente de Rada Tilly, una pequeña población con perfil turístico.
La Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria (ARI) inscribió a la fórmula integrada por el actual diputado provincial Fernando Urbano y Eduardo González como candidatos a gobernador y vice.
El Partido Acción Chubutense (PACh) anotó al binomio integrado por el ingeniero agrónomo Sixto Osvaldo Bermejo y al doctor en Ciencias Veterinarias, Roque González.
El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que a nivel nacional conduce Raúl Castells, proclamó como candidatos a gobernador y vice a los dirigentes sociales Celmira Antonia Martínez y Ezequiel Agüero.
El Partido Independiente Chubutense (Pich) propone la fórmula Carlos Alberto Logiúdice-Marino Miguel Muñoz.
La oferta electoral se completa con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con la fórmula integrada por Héctor Rubén Lucio y Hilda Magdalena Fredes.
Foto http://www.elpatagonico.net/
Texto http://www.infobae.com/

sábado, 19 de marzo de 2011

Torneo Clausura 2011 - Quilmes 1 Independiente 1

Los dos necesitaban ganar, pero igualaron 1-1 en el estadio Centenario. El Rojo se puso en ventaja gracias a Parra (PT 23m) y el Cervecero emparejó por intermedio de Morales (ST 22m). En la visita salió lesionado Jairo Castillo.


Quilmes precisaba ganar para aumentar su pobre promedio, mientras que Independiente necesitaba los tres puntos para ratificar su levantada. Ninguno pudo hacer la diferencia y empataron 1-1 en el estadio Centenario en la apertura de la sexta fecha del torneo Clausura.
El encuentro arrancó movido y el local fue el que tomó la iniciativa en el juego con Cauteruccio a la cabeza. El delantero uruguayo fue una pesadilla para el fondo visitante en los primeros minutos y contó con dos chances claras de gol, pero Hilario Navarro se lució en ambas ocasiones.
En el mejor momento del Cervecero, el Rojo quebró la paridad. A los 23 minutos del primer tiempo, Galeano le dio un gran pase a Jairo Castillo sobre la punta izquierda, el colombiano envió rápido el centro y Parra, en el corazón del área, sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.
El equipo de Caruso Lombardi sintió el golpe y creció el conjunto de Mohamed, que justificó el triunfo parcial con el control del balón. Sobre el final de la etapa inicial, Castillo se lesionó y en el entretiempo le dejó su lugar a Battión. En el arranque del complemento, la visita pudo haber ampliado la diferencia en el marcador, sin embargo, Trípodi lo impidió con tres intervenciones en la misma maniobra.
El empate de Quilmes llegó a los 22 minutos: Morales, levemente adelantado, capturó un centro desde la izquierda y metió un gran cabezazo al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro.
Cuando promediaba la segunda parte, Trípodi achicó bien y le ahogó el grito a Defederico. En el tramo final fue todo de Quilmes, que se mostró más ambicioso que su adversario. En tiempo de descuento, Hilario Navarro tapó un disparo bajo de Diego Torres y un tiro libre de Sebastián Martínez rozó el ángulo superior izquierdo.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

viernes, 18 de marzo de 2011

Liga Nacional de Básquetbol-Obras Sanitarias 86 Monte Basket 79

Liga Nacional de Básquetbol-Weber Bahía Estudiantes 84 Regatas 82

El sexto triple personal del escopetero llegó justo a tiempo, restando 10s5/10, para decretar el 84 a 82 por el que Regatas Corrientes debió rendirse. La prodigiosa muñeca derecha del escolta sigue vigente: 25 puntos (6-9 t3, 2-2 t2 y 3-4 t1).

Cuando la cuestión pinta para una función de gala, Weber Bahía Estudiantes siempre tiene a mano el atuendo pertinente. Como también, por si acaso, guarda el overol, si es que amerita arremangarse, tal como sucedió ante Regatas Corrientes.

El albo inició entre penumbras y finalizó iluminado, siendo Juan Alberto Espil quien se llevó los honores, dando muestra de su vigencia al sentenciar el pleito con su sexto triple, torciéndole el brazo a los norteños. Fue triunfo, el décimo en fila en casa, por 84 a 82, por la 25ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El huésped tuvo el comando durante 32 minutos.
Primero, provocando con su defensa que Estudiantes trabaje lejos, lo que revalidó vía Javier Martínez y Villares: 16-5. Luego, bomba de Romano para estirar a 19-7.
La furia correntina no mermó, ya que en el 2ºC --tras técnica a Pepe Sánchez-- sumó el debutante Roe, estableciendo la mayor brecha: 39-19.
Momento de reaccionar para el bahiense, fortaleciendo la defensa, con Pepe alimentando a Nelson y Espil avisando que tendría un partido de aquellos.
Así, clavó un 11-3 y encestó la misma cantidad de puntos (19) en 7m52s que hasta allí. La resultante fue acercarse: 48-38.
En el ST el anfitrión continuó (48-42) hasta que Martínez acertó otro triple, para mandar todo a fojas cero: 55-42.
Promediando el 3ºC, el albo se decidió a ganarlo.Empezó a gestar la levantada de atrás para adelante, siendo intenso y confundiendo con las zonas. Luego lo usufructuó con Espil (3-4 t3) y, pese a Kammerichs, supo que podía: 65-62.
Estudiantes dominaba en lo psicológico, aunque en la práctica recién pasó a liderar (67-65) en 1m37 del 4ºC, logrando un 7-0: 74-69. Pero fracasó cuidando su pintura (6 ofensivos) y Regatas lo revirtió con Villares (77-74), a 2m48s.
Vibrante definición.
Un triple de Gil cerró el 5-0 que le devolvió la supremacía (79-77) y Espil encestó pisando la línea: 81-77 a 32s3/10. Enseguida cortaron a Villares (2-2) y luego Pepe perdió la bola en una extraña acción que pareció que la rozó un rival. Tras el saque hubo triplazo de Legaria que enmudeció al Casanova (82-81) a 12s8/10.
¿Predominarían los nervios? Pudo haberse dado.
Aunque, claro, Estudiantes diseñó una ofensiva para su hombre más confiable: Espil. A Juan lo liberaron sobre un lateral para que ejecute y clave el triple salvador (84-82).
Final feliz.
El décimo éxito. Y ahora solamente mira para arriba.
El dueño de todas las notas y receptor de los flashes fue Espil.
Es que la noche fue tuya, Juan.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

La Municipalidad en forma sorpresiva y sin aviso demolió la histórica arcada ubicada en Castelli 3,100

Fue demolida esta tarde, en forma sorpresiva, la histórica arcada ubicada sobre calle Castelli al 3100.

Los vecinos se mostraron indignados por la forma intempestiva en la cual se llevó adelante la medida, dicen que le informaron al presidente de la Sociedad de Fomento que tenía una grieta y luego aparecieron con la topadora.
José Berardi, desde la sede fomentista dijo a LB24 que "me dijeron que tenía una rajadura, que corría peligro de derrumbe y cuando volví de hacer trámites estaban los escombros en el piso". "
"Fue un atropello, encima Bidondo, el Delegado del sector, nos dijo la tiraron abajo porque iban a hacer una más grande, lo que nos parece una mentira", dijo Berardi.
"Se metieron con la identidad del barrio y de los vecinos, esa obra data de 1955, era la arcada que marcaba el ingreso a la quinta de uno de los primeros pobladores del sector", detalló el fomentista.
Berardi señaló que "se la debía haber apuntalado o haber tomado alguna otra medida, los vecinos están envenenados y queremos explicaciones".
Por último desde Villa Irupé señalaron que realizarán una nota formal al respecto, con una junta de firmas y una marcha que se llevará a cabo el próximo lunes.
Texto http://www.labrujula24.com.ar/

Finalmente, Moyano anunció que el paro queda en suspenso

Juan Carlos Schmidt, vocero de la CGT, indicó que la central decidió "acompañar" la medida de fuerza a la que había convocado el sindicato de Camioneros anoche, como consecuencia del exhorto diplomático que llegó desde Suiza.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que ese "acompañamiento" implicaba un paro total de actividades para el lunes, el propio Hugo Moyano tomó el micrófono y luego de hacer un extenso relato, indicó: "Para que vean que somos mucho más gente que los que nos critican, vamos a dejar en suspenso la medida de fuerza, pero no vamos a aceptar más que se digan mentiras".
Con esta declaración finalizó un largo día de idas, venidas, negociaciones y cruces con respecto al exhorto que llegó desde Suiza para pedir informes sobre Hugo y Pablo Moyano.
"Quiero agradecerlos a los compañeros de la CGT, a los compañeros de Transporte y a la solidaridad por estos hechos que a los argentinos nos avergüenzan", indicó Moyano.
"Mucha responsabilidad de todo esto la tiene la prensa argentina. El absurdo de querer ligarme con Covelia, que lo hacen desde hace tiempo... Pero no tengo un carajo que ver con Covelia. No tengo nada que ver. No me interesa", prosiguió.
Moyano acusó a "parte de los medios de comunicación" de actuar con una "perversidad sin límites" y denunció: "Pareciera que los hombres que tienen que presidir una obra social se convirtieron en asesinos seriales". "Es un disparate total la perversidad con la que actúa la prensa", continuó.
Moyano recordó una conversación que tuvo con su hijo Pablo, que lo advirtió sobre "la perversidad" en que la prensa se refirió al caso Beroiz y otras cuestiones judiciales. "Hay personajes antiobreros, antiperonistas que han salido a decir cualquier disparate. Y no saben que me hicieron una canallada en 1989, cuando me metieron la droga Menem y Duhalde... ¿Qué me vienen a reclamar ahora y a hacerse los democráticos? Jamás nos hemos puesto en contra de la Justicia", resaltó.
Moyano se refirió a Graciela Ocaña como "una señora mitómana" y dijo que el verdadero motivo que hay detrás de las críticas que recibe es que "los trabajadores quieren llegar al poder".
"Los trabajadores queremos llegar al poder y eso es lo que les molesta. Pero no nos vamos a bajar", acotó.
El abogado de la CGT, Héctor Recalde, se refirió a los términos técnicos del exhorto diplomático que pidió informes sobre las causas judiciales en las cuáles están imputados Hugo y Pablo Moyano. "Se basó en artículos periodísticas y la verdad que no parece escrito por un abogado. Todos lo pueden bajar de internet y mirarlo", detalló.
Texto http://www.infobae.com.ar/

jueves, 17 de marzo de 2011

Habra paro nacional de camioneros,luego del pedido de Suiza para que se detallen causas y pruebas por el lavado de dinero del jefe de la CGT,Pablo Moyano y su familia

Desde el sindicato de choferes anunciaron medidas para el próximo lunes y advirtieron que aunque interceda el Gobierno no van a dar marcha atrás.



El sindicato de choferes de camiones anució hoy una serie de medidas de fuerza luego que la justicia de Suiza decidiera investigar al lider de la CGT, Hugo Moyano, y a su familia por lavado de dinero.

El dirigente camionero Eduardo Altamirano anunció el lunes que el paro comenzará el lunes con un cese de actividiades a partir de las 6 de la mañana y una marcha hacia Plaza de Mayo a partir de las 10.
En conferencia de prensa en la sede del sindicato, Altamirano señaló: "Estamos cansados de tantas mentiras, de una guerra mediática hacia la figura del compañero Hugo Moyano".
Los referentes del gremio de camioneros evitaron especificar de donde provenía, lo que según ellos es una operación contra Hugo Moyano en la causa por supuesto lavado de dinero, e incluso no descartaron que pudiera provenir de algún sector del gobierno nacional.
Consultados los camioneros si creen que "algún sector del gobierno nacional" podría estar detrás de la investigación promovida por la Justicia suiza, respondieron: "No descartamos nada, pero no creemos porque ahora la relación es buena".
Asimismo, se ocuparon de ratificar que por más que haya una gestión del gobierno nacional para que den marcha atrás con las medidas de fuerza, los sindicalistas camioneros enfatizaron que "esta medida no tiene regresión".
texto http://www.perfil.com.ar/
Foto http://www.elargentino.com.ar/

Copa Libertadores 2011 - Grupo 7 - Estudiantes (LP) (Arg) 5 Guaraní (Par) 1

El Pincha goleó como local al equipo paraguayo por 5-1 y se consolidó en el segundo puesto del Grupo 7. La figura fue Rodrigo López, quien convirtió tres tantos (PT 1m, PT 18m y ST 13m), mientras que los otros dos los hizo Leandro González (PT 24m y ST 37m). El descuento fue de Benítez (ST 34m).


En el primer minuto de juego, el equipo que dirige Eduardo Berizzo avisó cómo sería la historia del encuentro. Un centro de Enzo Pérez por la derecha le cayó en la cabeza a Rodrigo López, quien cruzó el testarazo y marcó el primer tanto de su equipo y también abrió su cuenta personal.
El uruguayo tuvo varias chances antes de volver a convertir. Luego de un frentazo de Leandro Desábato a las manos del arquero y un gol bien anulado por posición adelantada, el delantero perdió un duelo ante el guardameta y un rato más tarde definió por encima del travesaño.
El ex Vélez se tomó revancha de las oportunidades erradas a los 17 minutos. La jugada se inició con un pelotazo fenomenal de Juan Sebastián Verón desde la mitad de la cancha que dejó a López sin marcas dentro del área para meter un cabezazo de espaldas al arco que se coló por arriba.
El que también tomó protagonismo en el monólogo de Estudiantes fue Leandro González, quien a los 24 aprovechó un desborde de Raúl Iberbia para impactar el balón con un frentazo que terminó en la red. El Pincha lo ganaba caminanado, sin desgastarse y ante un rival demasiado inocente.
En el complemento, con la victoria ya asegurada, Facundo Roncaglia se hizo expulsar de una manera absurda por un codazo a Osvaldo Hobecker cuando sólo se habían jugado seis minutos. Sin embargo, el jugador de menos casi que no se hizo notar y el León continuó con su paso arrollador.
El reloj marcaba los 13 cuando López volvió a convertir y lo hizo otra vez de cabeza, para cerrar una noche casi perfecta con tres festejos y una ovación al salir reemplazado. El uruguayo terminó la acción que había iniciado Enzo Pérez y que continuó Leandro Benítez con un desborde por la izquierda.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Terremoto de Japón - La República Argentina aun no tiene planes para retirar a los Argentinos afectados por el tsunami

Mientras se organizan en todo el mundo operativos de rescate,la cancillería confirmó que no hay planes.Colombia y Mexico mandan aviones.Hay quejas de los argentinos que viven en Japón

"Todavía no hay una decisión tomada". Esa es la respuesta que dan en la Cancillería respecto de la situación de los argentinos que están en Japón y buscan escapar de la isla ante la amenaza atómica. Se trata de unas 4.500 personas, aunque no hay información oficial sobre la cantidad que residen en las zonas cercanas a la catástrofe.

Con temor, varios argentinos consultados por Clarín.com se quejaron por la falta de respuestas de la embajada argentina en Tokio. Mientras tanto, varios países lanzaron operativos de rescate de sus compatriotas, o al menos de los que viven en la zona más afectada por el tsunami y ahora están amenazados por la radiación nuclear.
La posibilidad de emisiones radiactivas generó tanto temor que los pasajes para salir de Japón se venden por más de 10.000 dólares.
El canciller Héctor Timerman sostuvo ayer: "No estamos previendo una acción de emergencia en el día de hoy o de mañana". Pero hoy la Cancillería anunció el envío de 500 toneladas de leche en polvo como ayuda, que ofrecieron las empresas argentinas a Presidencia de la Nación.
Cuarenta minutos después de que Clarín.com publicara la falta de un plan concreto para repatriar a los argentinos que pretenden volver a Argentina desde Japón, el Canciller, Héctor Timerman contestó, como suele hacerlo, a través de la red social Twitter: "No hay argentinos en los 80 km que rodean a las centrales nucleares afectadas en Japón. Los Argentinos están en Tokyo (270km) o más lejos 400 que intentan escapar de la zona devastada."
Horas antes, Clarín.com había hecho un fotoreportaje en el que se muestra el pésimo momento que vive una familia que se encuentra allá, a 115 kilómetros de Fukushima, una zona de alto riesgo.
Otros gobiernos como los de Reino Unido, Francia y España anunciaron el envío de aviones a Tokio para repatriar a quienes quieran abandonar la capital voluntariamente, aunque sin llegar a hablar de una evacuación formal.
El gobierno británico va a fletar vuelos de Tokio a Hong Kong por unos 700 euros para los ciudadanos británicos. Quienes hayan resultado afectados directamente por el tsunami podrán viajar gratis.
El embajador francés en Tokio, Philippe Faure, dijo que unos mil franceses dejarán el país hoy, y otros 700 mañana, en dos vuelos especiales de Air France.
El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán instó, por su parte, a sus ciudadanos residentes en el área metropolitana de Tokio a que abandonen la zona ante el riesgo de una catástrofe nuclear.
Texto http://www.clarin.com/

miércoles, 16 de marzo de 2011

EDES anunció para mañana cortes de luz en tres zonas de la ciudad

EDES informó que mañana, entre las 8 y las 17 horas, se realizará cortes de energía en tres sectores de la ciudad, en el marco del plan de inversiones y mantenimiento de la red de distribución eléctrica.

De 8 a 10 se interrumpirá el servicio en el sector de las calles Dorrego, del 0 al 300; Zapiola, del 0 al 100; avenida Alem, del 0 al 400; Ceballos, del 100 al 300; 12 de Octubre, del 0 al 100; Corrientes, del 0 al 300; Euzkadi, del 0 al 100; Espora, del 0 al 200; Vespucio, del 0 al 300; Fuerte Argentino, del 0 al 100; Irigoyen, del 400 al 900; Alsina, del 400 al 800; Belgrano, del 400 al 800; Admunsen, del 400 al 700; y Las Heras, del 400 al 600.
Luego, de 8:30 a 13, será el turno de 3 de Febrero, del 500 al 800; Charcas, del 900 al 1.000; Garay, del 900 al 1.000; y Rincón, del 900 al 1.000.
Finalmente, de 13:30 a 17, se realizarán cortes en Plunket al 3.700; Magallanes, del 3.600 al 3.800; San Martín, del 3.200 al 3.400; Sisco, del 3.200 al 3.400; Lautaro, de 2.900 al 3.400; Paul Harris al 3.600, Tarija, del 3.500 al 3.600; e Islas Orcadas, del 3.500 al 3.600.
Texto http://www.lanueva.com/

Basquetbol de primera / Weber Bahía Estudiantes 90 Quimsa 83

¿Quién detendrá la marcha del representante bahiense en la Liga Nacional de Básquetbol? La víctima, anoche, fueron los santiagueños, poderosos por nombres y físicos. De todos modos, el albo los despachó: 90 a 83. Novena en fila como local. Que pase el que sigue...


La novena victoria consecutiva como local cosechó anoche Weber Bahía Estudiantes, esta vez bajando al poderoso (en cuanto a nombres) Quimsa, por 90 a 83, en partido que completó la decimosexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Un buen inicio tuvo el local, porque Romano le dio a Gómez la misión de seguir a Pepe y cuando el base rompió la primera línea las ayudas no existieron: 7-1.
Mientras, Quimsa alimentó a los grandes, Román fue demoledor desde el poste alto, la visita fue sacando faltas y clavó un parcial de 16-4 (17-11), equilibrado por el sacrificio de Nelson y el mayor protagonismo de Aguerre.
Estudiantes se replegó en zona, pero dos triples seguidos de la visita lo obligaron a cambiar nuevamente. Los santiagueños tuvieron paciencia en ofensiva, escaparon 40-33 y el local terminó con un decoroso 47-46 en contra, después que Espil metiera dos triples en 25 segundos.
De a poco Estudiantes alejó del cesto a Román, aunque, con su abanico de posibilidades, la visita le dio de comer a Lo Grippo que atacó de frente y Quimsa estampó la máxima (61-52).
La claridad de Pepe para distribuir el juego y sacar faltas no alcanzaba en Estudiantes, porque atrás sufría el "renacimiento" de González.
Y una vez más, como en los otros períodos, el local entró abajo al último. Plantado nuevamente en zona, el albo le regaló el tiro, a Quimsa se le cerró el aro (fundamentalmente a Mázzaro, su tirador, que completó 0-5 en t3) y a Pepe, todo lo contrario. Con dos triples a pie firme, el base le dio aire a su equipo y la visita recién anotó cuando iban 3m55 del último cuarto.
Dominando en su tablero después de un tremendo desgaste (buen trabajo de Eslava) y corriendo, más el oportunismo de Espil, el equipo bahiense escapó 83-75.
Aunque el riesgo de seguir en zona lo pagó cuando Cavaco y Aguirre respondieron de tres. Claro, que en el último minuto y 10 segundos Estudiantes metió 7-8 en libres: Davis 2-2, Espil 2-2 (después de una falta fuertísima de Gómez), Aguerre (1-2) y Nelson (2-2).
Con 30 segundos, Gómez erró un lanzamiento y tras un rebote sucio Aguerre recibió falta para empezar a desatar el festejo. Uno más. Otro como local. Noveno consecutivo en casa. Esta vez ante un grande. ¿Y? Sí, Estudiantes no se achica contra nadie...
Los números de la victoria de Esrudiantes, en el Casanova, ante Quimsa.

Estudiantes 90
J.I. Sánchez 19
P. Gil 13
F. Aguerre 14
D. Davis 2
E. Nelson 13
A. Eslava 5
M. Gaynor 4
J.A. Espil 17
S. Torre 3
DT: J.L. Pisani
Quimsa 83
J. Treise 9
J. Mázzaro 0
D. Lo Grippo 23
D. Gómez 11
R. González 18
N. Aguirre 8
D. Cavaco 6
A.F. Marín 4
D. Tintorelli 4
DT: C. Romano
Cuartos
Estudiantes, 24-27; 46-47 y 64-67.
Tiros libres
Estudiantes, 21-28 y Quimsa, 17-20.
Cinco faltas
Aguirre (Q).
Arbitros
Oscar Brítez y Sergio Tarifeño.
Texto http://www.lanueva.com/