Cotización Dolár

lunes, 28 de febrero de 2011

Torneo Clausura 2011 - Tigre 1 Newell´s 0

El Matador, que ayer fue superado por River en la lucha de los Promedios, juega desde las 21.15, en el juego que cierra la tercera fecha.


Tigre recibirá esta noche en Victoria la visita de Newell´s, en el encuentro que le pondrá punto final a la tercera fecha del Torneo Clausura. Será a partir de las 21.15 y arbitrará Luis Alvarez.
En el local, que viene de caer con Arsenal, Rodolfo Arruabarrena hará tres variantes: Martín Gómez debutará en reemplazo de Fernando Telechea, Esteban González irá por el expulsado Román Martínez y Diego Morales lo hará por Ramiro Leone. El Matador debe ganar porque ya fue superado por River en el promedio.
Por su parte, Newell´s llega tras derrotar a Lanús en Rosario el fin de semana pasado. Su técnico, Robero Sensini, repetirá los mismos once: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Fabricio Fuentes; Gabriel Cichero; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Maurucio Sperduti y Claudio Bieler.

Torneo Clausura 2011 - Huracán 1 Arsenal 0

1
El Globo, que estrenará nuevo técnico tras la renuncia de Brindisi, enfrentará desde las 19.10 al elenco de Sarandí, que viene de vencer a Tigre. El encuentro se disputará en Parque Patricios y será arbitrado por Mariano González.


Roberto Pompei pondrá en marcha su ciclo en Huracán desde las 19.10 frente a Arsenal de Sarandí, en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios. Mariano González será el árbitro del penúltimo encuentro de la tercera fecha del Clausura 2011.
El Globo suma apenas un punto sobre seis posibles en el presente certamen y está anclado en la zona de Promoción con el 17º peor promedio. Tras la caída frente a River en Núñez, Miguel Brindisi renunció a su cargo y fue reemplazado por el Tito, quien estaba trabajando en las Inferiores de Boca.
Será la primera experiencia de Pompei como técnico oficial, ya que en 2010 había asumido interinamente en Boca tras las partidas de Abel Alves y Claudio Borghi. En el estreno de una nueva ilusión, el conjunto titular formará con: Gastón Monzón; Leonardo Villán, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Cristian Maidana; Angel Morales; Javier Cámpora y Rolando Zárate.
Por su parte, Arsenal sólo presentará un cambio con respecto al 2-0 sobre Tigre. Claudio Mosca reemplazará a Luciano Leguizamón, víctima de una contractura muscular. Los once serán: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Juan Krupoviesa; Martín Aguirre, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Mosca; Juan Pablo Caffa y Mauro Obolo.
Texto http://www.tycsports.com/
Foto http://www.26noticias.com.ar/

domingo, 27 de febrero de 2011

Basquetbol Primera - Weber Bahía Estudiantes 75 Lanús 67

El albo agregó otra victoria a su racha (+4) y lleva récord de 8-1 en casa. Jugó un gran primer tiempo, pero sufrió en el segundo. Los de Pisani subieron dos puestos.


¡Cómo sube Weber Bahía Estudiantes! Anoche sumó la cuarta victoria consecutiva y la tercera en esa especie de fortaleza en la que ha convertido el Osvaldo Casanova.
Anoche derrotó a un Lanús (75-67) que llegaba tercero y con el menor promedio de puntos en contra entre los 16 equipos. Pero con mejor juego de conjunto y efectividad en la primera parte (75 por ciento en triples y 61 en tiros de campo) el local construyó una diferencia que le permitió aguantar la reacción granate en el complemento.
Es que mientras duró la alta eficacia del local, Lanús no pudo bajar los rebotes defensivos que le hubieran permitido correr el contraataque con Laprovittola.
Pepe administró el juego para que hubiera conexión con Nelson, que fue un león en la pintura porque metió en ataque (11 puntos, con 5-6 en dobles) y le ganó el duelo a Taylor (2-6 en tiros de campo) durante todo el partido. El equilibrio de las ofensivas se produjo con los aciertos de Gil (3-3 en triples y 2-3 en dobles).
El albo cerró muy cómodo el primer cuarto (24-13) y siguió facturando en el segundo hasta sacar 17 con triple del Chino a 16s. del entretiempo. ¿Lanús? A pesar del intento de Santander de añadir presión al traslado rival e imponer velocidad en ataque con el cambio de Laprovittola por Victoriano, terminó siendo sometido al juego de Pepe y compañía.
Sin embargo, justo cuando el Casanova se regocijaba con las fantasías de su base, Lanús apeló a un ajuste defensivo y Estudiantes comenzó a errar y perder pelotas. Fernández achicó a uno (47-46, minuto 28), pero un buen bloqueo de Eslava a Gil devolvió tranquilidad (52-46).
La visita insistió con Fernández (60-56, a 2m51s.), pero un mal pase de Malara a Levy enojó a Santander, que luego fue descalificado (ver aparte). Espil facturó con 4-4 en simples (68-58, a 1m28s.) y Davis agregó los suyos (4-6) para cerrar con tranquilidad.
Estudiantes escaló dos lugares. No es poco a esta altura.
Estudiantes 75
J.I. Sánchez 13
P. Gil 21
F. Aguerre 8
D. Davis 12
E. Nelson 11
G. Ressia 0
M. Gaynor 0
J.A. Espil 7
A. Eslava 3
DT: J.L. Pisani
Lanús 67
L. Victoriano 3
F. Malara 10
M. Byró 5
J. Levy 8
T. Taylor 9
A. Boccia 12
G. Johns 2
G. Fernández 13
N. Laprovittola 5
D. Prego 0
DT: S. Santander
Cuartos
Estudiantes, 24-13, 43-28 y 53-48.
Tiros libres
Estudiantes, 25-35 y Lanús, 8-13.
Cinco faltas
Aguerre (E) y Laprovittola (L).
Incidencias
Descalificado S. Santander (L).
Arbitros
Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Marcos Juarez - dos accidentes fatales en la autopista Cordoba-Rosario

Tres personas fallecieron, entre ellas dos menores de edad, y otras siete resultaron heridas en dos accidentes de tránsito a la altura de la localidad de Marcos Juárez.


Uno de los siniestros viales ocurrió en barrio San Roque de la ciudad de Córdoba alrededor de la una de la mañana, cuando un Chevrolet Corsa que oficiaba de remise de la empresa Córdoba VIP y que era conducido por Eduardo Colazp chocó con una motocicleta Appia Montero 150, en la que viajaban dos jóvenes, de 16 y 19 años.
Como consecuencia del accidente, registrado en la intersección de avenida Fuerza Aérea y Aviador Camilotti, el conductor de la moto, Andrés Enrici, de 19 años, sufrió traumatismo en sus brazos, mientras que Nicolás Ortega, de 16, sufrió un traumatismo de cráneo con perdida de masa encefálica y ocular y falleció horas después. Ortega falleció a las 6.42 en un hospital donde quedó internado por las graves heridas que sufrió.
Tras protagonizar ese accidente, la moto que salió disparada por efecto de la inercia atropelló a dos jóvenes de 29 años que estaban sentados en la vereda, tras lo cual resultaron con traumatismos. Magin Garnel y como Valeria Garré, ambos de 29 años, fueron trasladadas por un servicio de emergencias al Hospital de Urgencias, indicó un vocero policial.
Por su parte, una adolescente de 14 años y su madre, de 41, fallecieron esta mañana al volcar el automóvil en el que viajaban, en la autopista Córdoba Rosario, a la altura del kilómetro 425, jurisdicción de Marcos Juárez.
De acuerdo a lo precisado por la Policía, aproximadamente a las 5, el conductor de un Fiat Palio perdió el control del vehículo, en el que se trasladaban otras cuatro personas -un joven de 13 años, otra mujer y la chica de 14 años y su madre-. A raíz del despiste, el auto dio varios tumbos, tras lo cual Ayelén Soledad Gómez, de 14 años, y Fanny Penayo, de 41, murieron. En tanto, los demás ocupantes del automóvil fueron trasladados al Hospital Abel Ayersa con lesiones.
Texto y foto http://www.cronica.com.ar/

Torneo Clausura - Independiente 0 River Plate 0

Debido a otro conflicto gremial esta noche no habra recolección de residuos en Capital Federal y el GBA

Los trabajadores del Ceamse harán paro en la Ciudad y el Conurbano por una pelea con militantes. El gobierno porteño pide a los vecinos no sacar los residuos.

La disposición final de los residuos recolectados en la ciudad de Buenos Aires se verá afectará esta noche por un conflicto gremial en la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), informaron a DyN fuentes del gobierno porteño.

Un enfrentamiento entre trabajadores de la CEAMSE y supuestos militantes políticos, ocurrido ayer, derivó en un paro que fue confirmada esta noche por los dirigentes sindicales.
Ante esta situación, que es "ajena" a la Ciudad, dijeron las fuentes, el gobierno porteño avisó a los habitantes que estén atentos ante la posibilidad de que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público recomiende no sacar los residuos a la calle.
Los trabajadores del predio que la CEAMSE posee en la localidad bonaerense de Ensenada habían realizado el viernes pasado una medida de fuerza que impide el ingreso de los camiones que transportan los residuos en La Plata, Berisso y Brandsen.
La protesta fue encarada luego de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó el Nuevo Programa de Tratamientos de Residuos, un sistema que pondrá fin a los denominados rellenos sanitarios. Debido a ese conflicto, el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria
Texto www. perfil.com.ar

Argentino "B" Bella Vista 1 Alvarado (MDP) 4

Bella Vista, de local, perdió esta tarde por 4 a 1 con el puntero Alvarado de Mar del Plata, en cotejo de la 21ª fecha de la zona 2 del Argentino "B" de fútbol.

Alexis Martínez, Sebastián Fernández, Sosa y Driec hicieron los goles del equipo marplatense, Gutiérrez descontó para el local.
En la próxima fecha, los albiverdes recibirán a Liniers, que mañana enfrentará a Racing de Olavarría por la 21ª jornada.
Texto y foto http://www.lanueva.com.ar/

Torneo Clausura 2011 - Argentinos Jrs 1 Vélez 1

Terminaron 1-1 en La Paternal. El Fortín ganaba con gol de David Ramírez (PT 7m), pero igualó Franco Niell (ST 22m) para el Bicho, con diez hombres por la expulsión de Mauro Bogado. Así, ninguno de los dos logra sumar de a tres en el certamen.


Seguramente influido por una conocida dosis de mala fortuna, Vélez continúa sin poder ganar en este Torneo Clausura. Hoy le tocó empatar 1-1 en La Paternal con Argentinos, un conjunto que juntó méritos para llevarse ese punto al sacar pecho en la adversidad de encontrarse con un hombre menos. Hoy, el Bicho no se apichonó, fue por todo el premio y por poco no logró alcanzarlo.
Un arranque con ímpetu en ataque le bastó al equipo de Ricardo Gareca para lograr una ventaja merecida, pese a que después dominaría sin ideas ni explosión arriba. Primero fue Maximiliano Moralez quien estrelló un tiro libre en el ángulo, y a los siete minutos el mismo Enano habilitó en profundidad a David Ramírez para que éste enfrentara por el medio a Nicolás Navarro y lo batiera con un tiro bajo y a su izquierda.
La visita consiguió así la ventaja de trabajar casi toda la etapa habiendo marcado diferencias en el marcador. Sin embargo, enseguida se le notaron algunas falencias en la contención en el medio en un desarrollo frenético con Germán Basualdo como el mejor de la línea. Pero de a poco fue creciendo Franco Razzotti, y el Fortín dominó la zona aunque muy dependiente de Maxi y Ramírez, con pocas pinceladas de Juan Manuel Martínez y escaso juego para Maximiliano Giusti.
Y así, aún sin dominar, el Bicho esbozaba más chances, con Gustavo Oberman muy peligroso cuando encaraba por el lado de Fabián Cubero. Mauro Bogado desperdició un disparo cruzado y alto, Pedro Hernández también levantó un remate y el mismo Cachete, cayéndose, definió apenas afuera.
El complemento estuvo marcado por el adelantamiento de los de Pedro Troglio, acompañado por los ingresos determinantes de Ciro Rius y Franco Niell. En los primeros instantes, lograron toquetear con ritmo en tres cuartos de cancha y coquetear seriamente con el empate. Rius metió un centro que rebotó en Emiliano Papa y obligó al esfuerzo a Marcelo Barovero, pero a los 15 minutos Mauro Bogado vio su segunda amarilla y el Fortín bien podría haberse encaminado al triunfo. Pero no.
En principio, amenazó con un tiro libre de Víctor Zapata que se fue cerca y otro intento de Giusti que tapó Navarro, pero el dueño de casa no se amedrentó y siguió buscando con garra. Así fue que, a los 22, no sorprendió que tras un córner desde la derecha Niell anticipara de cabeza en el primer palo y anotara el empate.
Ni siquiera ese baldazo de agua fría logró hacer reaccionar a Vélez. Ya más cansado e impreciso, el Fortín había dejado pasar su momento. Muy dependiente de Moralez y Martínez, sólo llegó con un cabezazo desviado de Fernando Ortiz. Y en el epílogo, Barovero le ahogó el grito a Rius.
La igualdad dejó así un sabor mucho más dulce en el local y preocupaciones en la visita. Más allá de que, en los fríos números, a ninguno le alcanzó para sacarse el estigma y lograr una victoria.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2011 - Estudiantes (LP) 0 Banfield 1

El Taladro sorprendió y logró su primer triunfo en el certamen ante el Pincha como visitante. Fue 1-0, con un gol de cabeza del paraguayo Jorge Achucarro (ST 15m).


Y Banfield ganó por primera vez en la flamante era del Gallego Méndez, cuando la mayoría menos lo esperaba. En La Plata, ante el campeón, Estudiantes, que llevaba 16 partidos sin caer en condición de local. Fue 1-0, con absoluta justicia, gracias a la conquista del paraguayo Jorge Achucarro, cuando se jugaban 15 minutos del complemento.
La primera mitad fue favorable al local, aunque careció de potencia en los últimos metros para inclinar la balanza a su favor. Lo mejor lo tuvo en el medio, con Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón de buena tarea, aunque con pocas variantes para desnivelar por las bandas. Igual, lo más flojo estuvo del lado del Taladro, con una absoluta falta de ideas y con el pelotazo fácil.
Con este panorama, el equipo de Eduardo Berizzo apenas llegó una vez en profundidad. Maximiliano Núñez fusiló a Enrique Bologna, quien sacó el balón para que en el rebote Verón volviera a exigirlo seriamente de media distancia. Después, la visita tuvo la suya con un disparo de Marcelo Carrusca desde el borde del área, pero sin puntería.
En la segunda parte, el juego fue más equilibrado, muy luchado en la mitad y con pocas situaciones de peligro. Banfield, efectivo y ordenado, no perdonó y sobre el cuarto de hora, Achucarro ganó de cabeza tras un lindo centro de Carrusca y batió a un estático Agustín Orión.
El gol fue un impacto muy duro para los platenses, que no tuvieron respuestas futbolísticas, ni físicas -se notó el cansacio por haber jugado Copa en la semana- y el Taladro, bien ordenado atrás, dio cuenta con sobriedad de los pocos avances elaborados de su rival y con el correr de los minutos se abrazó a un triunfo que vale su peso en oro
Texto http://www.tycsports.com/
Foto http://www.ole.clarin.com/

sábado, 26 de febrero de 2011

Torneo Clausura 2011 - Boca Juniors 0 All Boys 0

Torneo Clausura 2011 - San Lorenzo 1 Racing 2

La Academia arrancó abajo por un gol de Bottinelli (PT 10m), pero reaccionó y ganó 2-1 en el Nuevo Gasómetro con dos tantos del colombiano (PT 43m y ST 9m), quien conectó dos precisos centros de Pillud. Sin un enlace natural, el equipo de Avellaneda lastimó por las bandas, dejó atrás la caída con Boca y le sacó el invicto al Ciclón.


Racing derrotó por 2-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en uno de los encuentros de la tercera fecha del Torneo Clausura 2011, y retomó la senda triunfal luego de la caída ante Boca. El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez hizo un doblete en su debut como titular y le sacó el invicto al Ciclón, que llegaba entonado tras la victoria ante Godoy Cruz.
Con su agresivo dibujo 3-4-3, Racing asumió la iniciativa en el amanecer del duelo y encontró una interesante vía para dañar por la derecha con Iván Pillud. Sin embargo, San Lorenzo fue contundente: Salgueiro ejecutó un córner desde la izquierda y Jonathan Botinelli abrió el marcador a los 10 con un cabezazo, con las gentilezas de Cahais y Lugüercio en la marca.
Luego de ese sorpresivo tanto, San Lorenzo apostó por el contragolpe y Racing debió potenciar su estrategia ofensiva. A la Academia le faltó ese enlace que conecta al mediocampo con los delanteros y resignó inventiva. Aun así, Pillud y Licht hicieron un interesante aporte desde las bandas. Las chances de empatar las tuvo Hauche, quien las despilfarró por apresurarse a la hora de definir.
En el cierre del periodo inicial, la Academia le sacó el jugo a una fórmula interesante: centro de Pillud y cabezazo del colombiano Teófilo Gutiérrez. El primer intento llegó a los 42 y Migliore se lució para ahogarle el festejo al delantero. Al minuto llegó el desquite y Gutiérrez dejó en ridículo al arquero con una palomita. Obviamente, fue a agradecerle a Pillud por el envío.
La actitud pasiva del Ciclón no se alteró tras el descanso y Racing volvió a tomar las riendas. La efectiva fórmula volvió a dar frutos a los nueve: Pillud tiró un genial centro por derecha y Gutiérrez llegó por el centro del área para poner el 2-1 de zurda. Los nervios se apoderaron del local y Hauche estuvo a punto de estirar la brecha, tras un error de Migliore.
Desde la teoría estaba claro que el 4-2-2-2 del Ciclón iba a sufrir con el estilo de juego de su rival, que daña por los costados. Sin Moreno ni Toranzo, Racing hizo lo lógico y siempre buscó por afuera. Desde los 25, San Lorenzo se adelantó por primera vez y Ortigoza logró tener mayor protagonismo, pero Menseguez y Salgueiro nunca pudieron encenderse.
Los minutos finales fueron dramáticos, porque Racing se retrasó demasiado y los de Ramón Díaz pisaron el área con mayor frecuencia. El paraguayo Velázquez fue el más claro a la hora de pivotear y descargar. Y en la más chance más peligrosa, Menseguez no pudo definir con certeza. Racing resistió con el corazón en la mano y, tras el pitazo de Abal, abrazó a esa victoria tan merecida como sufrida.
Texto y foto http://www.tycsports.com.ar/

Torneo Clausura 2011 - Lanús 2 Quilmes 1

El Granate superó como local al Cervecero por 2-1. Los dos goles los hizo Valeri (PT 8m y 37m), mientras que Garnier (PT 34m) marcó el empate transitorio. Los de Schurrer dejaron atrás la caída con Newell´s y suman seis puntos. El equipo de Madelón, quien podría dejar su cargo, perdió todos y sigue en zona de descenso.


Lanús superó como local a Quilmes por 2-1, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura. El Granate dejó atrás la caída frente a Newell´s y, con seis puntos, se metió en la pelea por el campeonato y hundió un poco más a un Quilmes que parece no poder reaccionar.
En el arranque del encuentro, el equipo que dirige Gabriel Schurrer salió decidido a llevarse por delante a su rival y a los ocho minutos logró la apertura del marcador. La jugada la inició Mauro Camoranesi y la terminó Diego Valeri, con una buena corrida y una gran definición.
El local siguió con su avanzada a fuerza de presión y lujos, pero falló en la definición y dejó con vida a los de Leonardo Madelón. La visita se animó y, luego de algunos avisos aislados, logró empatarlo a los 34 con un cabezazo cruzado de Pablo Garnier tras un centro de Ariel Broggi.
El atacante de Quilmes, en el día de su 30º cumpleaños, tuvo revancha un rato después de que Mauricio Caranta le sacara un remate al corner y de ese tiro de esquina le negara un nuevo intento. El Cervecero también había llegado con un buscapié que Gustavo Varela no pudo alcanzar.
El gol no lastimó a Lanús, que incluso tuvo chances antes de la igualdad con un disparo alto de Mauro Camoranesi y un mano a mano que Gonzalo Castrillejos no aprovechó. A los 37 apareció otra vez Valeri y con un remate al primer palo -responsabilidad de Hernán Galíndez- volvió a convertir.
En el complemento, Madelón puso a Armando González por Francisco Cerro (en la primera etapa Juan José Morales había ingresado por el lesionado Bernardo Romeo) y el equipo tuvo otra actitud. La visita llegó con Martín Cauteruccio -tapó Caranta- y luego con un remate de Varela.
Ya de lleno al ataque, aparecieron espacios en el fondo y el Granate desperdició muchas chances. Primero fue un mano a mano de Camoranesi que salió cerca y otro del debutante e ingresado César Caranza, quien eludió al arquero, demoró mucho y remató al bulto.
La figura en este importante triunfo de Lanús fue Valeri, en el día que cumplió 100 partido en Primera División y en el que llegó a cuatro goles en el campeonato -es el máximo anotador del certamen-. En Quilmes hay más dudas que certezas y la salida de Madelón parece inevitable.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Argentino "A" Villa Mitre 1 Douglas Haig (Pergamino) 0

Villa Mitre consiguió esta tarde una trabajosa y necesitada victoria ante Douglas Haig de Pergamino 1 a 0, en un partido correspondiente a la 24ª fecha de la Zona 1 del torneo Argentino A de fútbol.

El tricolor, que necesita sumar para recuperar terreno y salir de la riesgosa zona de descenso, se impuso con un gol convertido por el volante Horacio Schumacher.
Texto y foto http://www.lanueva.com.ar/

En el Mercado Central,el precio de la fruta cuesta hasta 3 veces más de lo que figura en Telam

Los precios que da la agencia estatal para distintos alimentos no coinciden con los valores del mercado


Los precios que da la agencia estatal para distintos alimentos no coinciden con los valores del mercado. Vea Los precios del Gobierno y del Mercado Central difieren en altos porcentajes.
Ampliar Fotogalería La agencia estatal Télam informa todos los meses sobre los precios de frutas, verduras, carnes y almacén que el Gobierno sugiere en el Mercado Central. Perfil.com realizó un relevamiento en el gran salón de ventas ubicado en La Matanza y detectó que, en febrero, los precios reales de esos alimentos son hasta tres veces superiores de lo que informa Télam.
La agencia estatal, que la semana pasada fue retada por el Gobierno por una efemérides "salvaje" sobre Cristina Kirchner, realiza un listado de precios con 33 productos a precios bajos -como el tomate a $1,80 el kilo, que en el mercado se ofrece a $3,30. Según pudo constatar este medio, la mitad de esos alimentos cuesta entre un 200% y 300% más de lo informado por Télam.
¿Hiperinflación? El listado de productos de Télam fue publicado el 1 de febrero. Si aquellas cifras fueran ciertas, entonces habría una inflación mensual del 200% promedio de las frutas y las verduras, según lo que comprobó Perfil.com en el Mercado Central.
Los alimentos que más diferencia de precio presentan son:
- El choclo: $1,70 por kilo, informa Télam, pero se vende a $5.
- La naranja: $0,80 por kilo, contra $2,5 ó $3 que se oferta.
- La manzana Williams: $1,40 contra $4 por kilo.
- Los repollos rojo y blanco: $0,80 contra $2,50 por kilo.
Excluyendo las carnes (los comercios deben ofrecer los productos del Gobierno al precio de Télam), el 75% de los precios del listado completo no corresponden.
Además de la mercadería con precio oficial, los carniceros también ofrecen sus propios cortes casi al doble de esos cortes subvencionados. Así y todo de baratos, tres carniceros le confiaron a este portal que los cortes oficiales representan no más del 50% de sus ventas.
"Es que los cortes del Gobierno son de carne vacuna de menor categoría y eso la gente lo sabe", explicó a Perfil.com un empleado cárnico que no quiso identificarse. Otro verdulero también se negó a hablar con este medio sobre la fijación de precios por temor a perder su negocio.
La calidad de las "milanesas de Cristina" (así las promocionan) también es cuestionada por los clientes. Mirta Jiménez, una mujer de 52 años, denunció que las milanesas "no son de bola de lomo de la vaca" como está anunciado "sino que son de azotillo", una carne más económica y menos gustosa. "Nos sentimos engañados", se quejó esta clienta, quien dijo que la Presidenta le cerró un comedor en Villa Fiorito porque éste no respondía al formato de olla popular.
Perfil.com también comparó el listado de Télam con los precios de un hipermercado de Boedo y un almacén de barrio aledaño. Las frutas, las verduras y los productos industriales básicos (leche, harina o fideos) cuestan el doble en el hipermercado respecto al Mercado Central y hasta seis veces más que lo que consignó la agencia estatal. En los almacenes, en cambio, los valores varían menos respecto al mercado de La Matanza.
http://www.perfil.com.ar/










TODAS LAS FOTOS PERTENECEN A http://www.perfil.com.ar/

viernes, 25 de febrero de 2011

ULTIMO MINUTO

22:03 El Lunes comenzarán las clases también en Capital
22:16: Cristina habla en cadena nacional

El gobierno nacional multó a una encuestadora privada por dar informes de la inflación

Se trata de la consultora Orlando Ferreres y Asociados. Deberá pagar en $ 500.000 por informar datos”erróneos” y no ajustados a la realidad.

La consultora Orlando Ferreres y Asociados, en aplicación de la Ley de Lealtad Comercial, fue multada en $500.000.

La sanción está encuadrada de acuerdo al artículo 9o. de la Ley 22.802. Dicho artículo prohíbe “la realización de cualquier clase de presentación, publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión, respecto de, entre otras cosas, el precio y condiciones de comercialización de bienes muebles, inmuebles o servicios“.
Según el Gobierno nacional la consultora mencionada estaría incursa en dicha infracción ya que estaría “generando incertidumbre entre la población”.
Economistas como Carlos Melconian y Daniel Artana habían salido en defensa de los consultores privados la semana pasada, luego de que la Secretaría de Comercio Interior tendría la potestad de multar a las consultoras privadas por sus estimaciones inflacionarias.
Texto y foto http://www.perfil.com.ar/

La Rioja - El hijo del gobernador riojano pasea con amigos en una aeronave oficial

Luciano, hijo de Luis Beder Herrera, subió fotos a su Facebook piloteando la aeronave millonaria, adquirida para uso sanitario.

El miércoles 3 de noviembre llegó a La Rioja un nuevo helicóptero junto a un avión por 95 millones de pesos para la provincia. La compra había sido aprobada por la Cámara de Diputados local para “realizar tareas de traslado sanitario, cooperación con tareas de seguridad, lucha contra incendios y, también, en casos de catástrofes”.

Sin embargo, hace unas semanas el hijo mayor del gobernador Luis Beder Herrera subió unas fotos a su Facebook que causaron polémica. En las mismas, Luciano está con sus amigos paseando en el helicóptero y disfrutando del paisaje riojano, piloteando y sonriendo ante cámara.
Según confirmó a Perfil.com la subsecretaria Legal, Técnica y de Gestión Pública de la provincia, Ana Carolina Courtis, la aeronave pertenece al estado provincial. La funcionaria se negó a hacer declaraciones al respecto. "No es mi responsabilidad hablar de lo que hace el gobernador y su familiar", señaló.
El gobierno de Beder Herrera emitió un comunicado para justificar la presencia de Luciano y sus amigos en el paseo no oficial. "Corresponden a unos de los tantos vuelos que están realizando los pilotos a cargo de la aeronave, efectuados con el fin de lograr la adaptación de los mismos a las distintas características de la aeronave adquirida recientemente".
La aeronave Erucopter fue fabricada en 2010, modelo AS350-B3, es una monoturbina que se puede desplazar a una velocidad de 120 nudos, es decir unos 240 kilómetros por hora.
Está equipado con camilla para el traslado de enfermos con dos habitáculos para médico y enfermero. Además, está dotado de un gancho de carga para realizar traslados de hasta 1.400 kilogramos. La característica principal de este helicóptero es su aptitud para vuelo en montaña.
Texto y foto http://www.perfil.com/

Clausura 2011 - Olimpo 3 Godoy Cruz (Mza) 3

El Aurinegro, con un gol en offside de Bareiro en tiempo cumplido, igualó 3-3 con el Tomba, en Bahía Blanca. Los locales ganaban 2-0 con tantos de Maggiolo (PT 13m) y Bareiro (PT 33m), pero Navarro (ST 6m) y Núñez (ST 10 y 20m) le habían dado la ventaja al visitante, que jugó con suplentes. De esta manera, los de De Felippe siguen en zona de Promoción y lideran el certamen.


Olimpo sacó ventajas un grosero error arbitral y cosechó un 3-3 agónico ante Godoy Cruz en Bahía Blanca, en uno de los encuentros que abrió la tercera fecha del Torneo Clausura. Los anfitriones se pusieron 2-0, luego quedaron 3-2 abajo y, 20 segundos después de que se cumpliera el tercer minuto de descuento dado por Jorge Baliño, Néstor Bareiro aprovechó un pase de Carlos Salom (estaba adelantado) y sentenció el marcador.
El amanecer del partido estuvo plagado de bostezos y errores. Ambos intentaron desplegar un juego prolijo con pases cortos, pero en esos primeros minutos la teoría no se pudo volcar a la práctica. Olimpo inquietó un par de veces con disparos de Rolle y Ricci, aunque no le bastaba para reclamar una ventaja. En el Tomba B, apenas sobresalió el empuje de Rojas.
Pero a los 14 llegó el error de Ibáñez y el gol de Ezequiel Maggiolo. El arquero no pudo contener la pelota tras un cabezazo de Ricci y el ex Estudiantes aprovechó la falla con un gran gesto de oportunismo. Luego de desbaratar los tibios avances mendocinos, el Aurinegro volvió a gritar a los 33. Federico Domínguez ejecutó un tiro libre y el paraguayo Néstor Bareiro conectó de cabeza.
Tras ese efectivo primer tiempo, Olimpo se quedó en los vestuarios embobado con su 2-0 y lo pagó muy caro. A los seis, el uruguayo Álvaro Navarro anticipó a Tombolini con un cabezazo y logró el descuento. En tanto, el también charrúa Fabricio Núñez empató cuatro minutos después con una coqueta definición por encima del arquero (Salinas le había peinado la pelota).
El orden del Aurinegro, su sello en el inicio del Clausura, desapareció y Godoy Cruz metió miedo en cada contragolpe. Los de Da Silva fueron inteligentes y tremendamente contundentes. El tercero llegó a los 20: Núñez recibió un pase de Donda y venció a Tombolini (muy adelantado) con una vaselina lujosa. El Carminatti se quedó perplejo ante la inesperada remontada tombina.
Con el ingreso de Furch, Olimpo ganó mayor filo a la hora de atacar, pero se extrañó mucho al desaparecido Rolle. En consecuencia, llovieron los centros sin destino hacia el área de Ibáñez. La victoria de Godoy Cruz era un hecho, aunque en el tercer minuto de descuento cambió todo. Bareiro, en una clara posición adelantada, puso el 3-3 agónico y polémico. De esta manera, el Aurinegro mantuvo su lugar en la zona de Promoción, lugar de donde había salido por una hora para hundir a River.
Texto y foto http://www.tycsports.com.ar/

Clausura 2011 - Colon 1 Gimnasia (LP) 3

El Lobo se impuso por 3-1 en Santa Fe, para sumar un valioso triunfo en su lucha por no descender. Juan Neira (PT 6m y 24m) hizo un doblete y el tanto restante fue obra de Lucas Castro (ST 45m). El Sabalero había emparejado a través de Gabriel Graciani (PT 7m).


Gimnasia consiguió este viernes, con mucho mérito, su primer y valioso triunfo en este Torneo Clausura. Su víctima fue un Colón que quería perfilarse entre los primeros puestos del certamen, por 3-1 nada menos que en el Cementerio de los Elefantes.
En el período inicial, el Lobo logró hacer gala de su efectividad. Su clave estuvo en el mediocampo, en donde la recuperación de Fabián Rinaudo se sumó a las buenas tareas de Luciano Aued y Juan Neira, quien explotó al máximo sus cualidades goleadoras. Del otro lado, Sebastián Prediger recién logró hacer pie sobre el final de la etapa, mientras que antes se lo vio muy solo a Iván Moreno y Fabianesi. El que no apareció fue Federico Higuaín.
Después de que en el comienzo Moreno y Fabianesi desviara apenas un remate, a los seis minutos un córner desde la izquierda terminó en los pies de Neira, quien enganchó ante Moreno y definió al primer palo, para convertir con mucha ayuda de Diego Pozo. Pero enseguida, a los siete, Gabriel Graciani definió a la igualdad tras recibir por derecha y pasar entre dos defensores.
Así fue que los de Angel Cappa tuvieron que empezar de nuevo con sus intenciones de desnivelar. No se rindieron, hasta que a los 24 un tiro libre en el borde del área recostado sobre la izquierda fue ejecutado por Neira bajo y al segundo palo, aprovechando que Pozo estaba tapado. Y se transformó en el segundo.
El complemento dejó claro que el conjunto de Fernando Gamboa se sentía obligado a ir por todo el premio. Pero también desnudó su carencia de ideas: no hubo juego asociado, no funcionaron los cambios y todos los intentos caían en las redes de un atento fondo visitante. Sólo el ingresado Lucas Acosta y Esteban Fuertes tuvieron sus chances, pero sin puntería.
Así, el desarrollo fue generando más tensión desde las tribunas porque el local no encontraba respuestas, hasta que a los 45 el conjunto platense encontró la oportunidad de aplicar su última estocada. Un centro pasado desde la derecha le cayó al ingresado Lucas Castro para que cabecee solo y a la izquierda de Pozo.
El final dejó entonces a un claro ganador, Gimnasia, que con esta victoria casi sale del descenso directo y no lo hizo sólo porque Olimpo le sacó un empate agónico a Godoy Cruz. Del otro lado, Colón se retiró entre algunos insultos y recriminaciones para su técnico.

Los docentes bonaerenses aceptaron la oferta,mientras sigue la duda en capital

Lo confirmó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en conferencia de prensa; los gremios porteños evalúan la última oferta del gobierno de Mauricio Macri y persiste el interrogante por el comienzo del ciclo lectivo

Tras una extensa jornada de negociación, los docentes bonaerenses formalizaron esta noche en conferencia de prensa el acuerdo salarial con las autoridades del gobierno provincial y confirmaron que el próximo lunes comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires según estaba estipulado en el calendario escolar.

En cambio, en Capital Federal, el gobierno porteño hizo su última oferta salarial en una reunión con los gremios docentes esta tarde, que anunciaron que evaluarán la propuesta en una asamblea y decidirán si tomarán medidas de fuerza, por lo que persiste el interrogante sobre el inicio de clases previsto para el lunes.
"El aumento ofrecido supera el 30 por ciento y refleja el escenario de inflación. En marzo el sueldo sería de 2410 pesos y en julio de 2515 pesos. La mayoría de los gremios estuvo de acuerdo" , anunció Esteban Bullrich esta tarde.
Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA anunció que los 18 gremios docentes se disponen a realizar un plenario para evaluar la oferta salarial del gobierno porteño.
"Esta propuesta es superadora, lo que no sabemos es si es suficiente o no, la vamos a dejar a consideración de la asamblea docente. Es un 31 por ciento de bolsillo que se acerca a lo que pedíamos pero es sólo un 26 bonificable y remunetativo", detalló López. Y agregó: "La UTE ni acepta ni rechaza la propuesta. La pone a consideración de la asamblea".
No obstante, hubo sectores que se opusieron a aceptar la propuesta de la gestión de Macri. La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) adelantó que en la asamblea propondrá "un plan de lucha" que incluye la posibilidad de una medida de fuerza el lunes.
En medio de la tensión, los docentes porteños advirtieron que las escuelas con problemas de infraestructura no comenzarán el ciclo lectivo. " Si hay escuelas en malas condiciones que ponen en riesgo la salud de los alumnos esas escuelas no comenzarán las clases", señaló López. "Hay 40 escuelas con problemas edilicios.Si ellos apuran este fin de semana las reformas, 32 puede que estén en condiciones", puntualizó.
Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que    propusieron a los docentes "una oferta mejor" que la acordada entre los gremios y la Nación, y consideró que "parece que hay una motivación política" en el rechazo al ofrecimiento.
"Les estamos haciendo una oferta mejor que la que ellos acordaron con el gobierno nacional. Si le aceptan la plata a Cristina Kirchner, no se entiende por qué no nos la aceptan a nosotros. Es superior a la nacional", afirmó.
"De los 17 gremios, 14 estarían de acuerdo. Esperamos ponernos de acuerdo antes del lunes y que las clases comiencen bien. No queremos que los chicos sean rehenes de una discusión salarial, por eso hicimos este esfuerzo", agregó.
Provincia. En tanto, el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires alcanzaron un acuerdo salarial tras una reunión informal mantenida en la Casa de Gobierno local, informaron fuentes gremiales.
Las autoridades mejoraron la oferta salarial realizada el miércoles pasado a los docentes, la cual fue formalizada esta noche en el marco de la reunión paritaria.
En una conferencia de prensa convocada por los gremios docentes bonaerenses, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel aseguró que "el lunes habrá clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires".
"Tenemos el resultado de 90 asambleas en la provincia. El 95 por ciento han aprobado la propuesta que ha hecho el gobierno", aseveró Baradel esta noche.
Además, el representante gremial destacó tres cuestiones básicas que permitieron el acuerdo: "un cambio de actitud en el gobierno; el esfuerzo y compromiso de los docentes de la Provincia, y el acuerdo salarial nacional, que fijó un piso salarial".
"Son los docentes de la provincia de Buenos Aires los que nos dan mandato de iniciar las clases", añadió.
Esta mañana, el gobierno y los sindicatos de maestros se reunieron durante más de tres horas para destrabar el conflicto que amenazaba con el no inicio de clases y se espera que esta tarde concreten el acuerdo en el ministerio de Trabajo.
Mirta Petrocini, titular de la FEB, detalló: "Se habló de una mejora, ahora el gobierno provincial debatirá algunos números para llegar al ámbito formal de las paritarias. Nosotros solicitamos 2500 pesos de salario inicial, después discutiremos el salario básico y demás".
Paro en Santa Cruz. Docentes santacruceños agrupados en ADOSAC realizarán el lunes un paro de 24 horas en lugar de reiniciar el ciclo lectivo en reclamo de una suba del 50 por ciento en el haber mínimo de 3.500 pesos pese a que el Gobierno anunció que les restará de su paga la jornada no trabajada.
Texto http://www.lanacion.com.ar/

Luego de 6 jornadas en baja,la bolsa porteña vuelve a subir

El índice Merval avanza un 1,2%, en una jornada de subas generalizadas. Los bonos también suben, mientras que el Riesgo País retrocede casi un 4%



En el cierre de una semana complicada para los mercados internacionales, la bolsa porteña abrió con una suba después de seis jornadas en baja. El índice Merval asciende a 3.423,19 unidades, lo que significa un alza del 1,2%.

También suben los bonos un promedio del 1,7%. El Discount en pesos gana 1,7%, el Boden 2015 mejora 0,2% y los cupones del PBI hasta 1,6%.
Mientras tanto, el Riesgo País retrocede un 3,9%, y se ubica en el orden de los 546 puntos básicos.
Texto y foto http://www.infobae.com/

Ultimo Minuto

12:20 hs -Tras 12 horas de paro (que realizó la Unión Ferroviaria) volvieron a funcionar en constitución los trenes

Accidente fatal - Un motociclista falleció en un accidente

Un hombre falleció anoche en Ingeniero White, luego de que las ruedas de la moto en la que se movilizaba se enroscara con una cadena que se encontraba tirada en la calle y golpeara violentamente contra el pavimento.

Voceros de la comisaría Tercera informaron que el hecho se produjo poco antes de las 22 horas, en un sector de la avenida San Martín.
La víctima fatal fue identificada como Jorge Bravo, de 43 años
Texto http://www.lanueva.com/

Puerto Madero es el barrio más caro y el favorito de los Kirchneristas

Al menos cuatro ministros de gabinete residen allí.También hay sindicalistas y empresarios K

Alicia Moreau de Justo, Macacha Güemes, Juana Manso, Olga Cossettini. Las calles de Puerto Madero homenajean a luchadoras sociales. Los rascacielos que se elevan sobre ellas están habitados por el poder político y empresarial . José Pedraza, el detenido líder de la Unión Ferroviaria, fue sorprendido por la policía mientras dormía en un imponente piso del edificio El Faro, ubicado en la calle Azucena Villaflor (fundadora de Madres de Plazo de Mayo). ¿Un dirigente del peronismo en Puerto Madero? No es una excepción, es más bien una regla del barrio más cotizado de Buenos Aires.

En el mismo complejo de Pedraza viven, por ejemplo, dos importantes funcionarios del Gobierno: el jefe de la Secretaría de Inteigencia (SI), Héctor Icazuriaga, y la ministra de Producción, Débora Giorgi, contaron fuentes del mercado inmobiliario.
Carlos Menem lo creó. Lo adoptaron los kirchneristas. Puerto Madero es el barrio del poder K.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tiene un departamento allí. Lo mismo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Y el de Economía, Amado Boudou. También el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero “Cacho” Álvarez, ex intendente de Avellaneda.
El propio Néstor Kirchner eligió a Puerto Madero para poner su primera oficina como ex presidente.
Dejó el lugar al poco tiempo. Sus visitantes quedaban demasiado expuestos a la prensa. Empezó a recibirlos en la inaccesible Quinta de Olivos. La oficina de Kirchner estaba ubicada en Olga Cossettini esquina Encarnación Ezcurra. Cerca de ahí, en el complejo Gran Manzana, vive Boudou.
Es el ministro que más pasea por el barrio.
Sale a comer sushi, usa su moto Harley Davidson.
Los kirchneristas pioneros de Madero fueron el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y dos de sus rivales de Planificación Federal, el ministro del área, Julio De Vido (su hijo Facundo vive ahí), y el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Ginés González García, embajador en Chile, tenía también un departamento cuando era ministro de Salud pero lo vendió hace poco. El ex secretario de Medios, Enrique Albistur, advirtió rápidamente que la zona era un buen sitio para invertir.
Fue en el mandato de Cristina en el que Puerto Madero se transformó en el barrio del Gabinete: al menos cuatro ministros nacion ales y uno provincial consiguieron departamentos en la zona . Sus comodidades: es uno de los lugares más vigilados de Bueno Aires, y está muy cerca de la Casa Rosada. Es caro, eso sí.
El metro cuadrado puede alcanzar los 6.500 dólares y las expensas de un piso en El Faro, por ejemplo, sobrepasan los 3 mil pesos mensuales. Un ministro gana alrededor de 22 mil pesos de salario.
Puerto Madero es también el barrio elegido por el empresariado ligado al oficialismo. El banquero Jorge Brito, del Macro, hizo importantes inversiones en la zona.
El llamado rey del juego, Cristóbal López, titular de Casino Club, muy amigo de los Kirchner, también tiene un departamento en el lugar. Lo mismo que Ricardo Depresbiteris, de Covelia, dueño de la compañía de recolección de basura a la que los intendentes del conurbano ligan a la familia Moyano.
¿Pedraza es el único sindicalista que vive en Puerto Madero? Oscar Mangone, secretario general del sindicato del gas, también tiene un departamento. Y el secretario general de las 62 Organizaciones porteñas, el moyanista Alejandro Amor (Sutecba), usufructa varios locales.
Varias de las construcciones del barrio que son habitadas por dirigentes K fueron levantadas por el estudio Fernández Prieto. La familia del presidente de la AFA, Julio Grondona, está asociada a esos emprendedores. “Don Julio” también vive en Puerto Madero. Es el barrio preferido del kirchnerismo.
Texto y foto http://www.clarin.com/

El gobierno nacional decidió disolver la ONCCA

La oficina de control comercial agropecuario era investigada por una serie de irregularidades.Parte de sus funciones quedarán en agricultura.Pero se creo un ente de coordinacion y evaluación que presidirá el ministro de economía

Sorpresivamente, el Gobierno disolvió la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria (ONCCA), que fue duramente cuestionada por las entidades del campo y que era investigada por la Justicia por el manejo irregular de los millonarios subsidios que repartía a molinos, empresas de engorde de ganado en corral y tambos, entre otros.

Simultáneamente, creó una nueva oficina que estará a cargo de coordinar y evaluar los subsidios que estará bajo la órbita del Ministerio de Economía y será presidida por su titular, el ministro y candidato a jefe de Gobierno porteño Amado Boudou.
La oficina que hasta hoy manejaba Juan Manuel Campillo, cercano a los Kirchner desde los tiempos de Santa Cruz, fue disuelta a través del decreto 192/2011 begin_of_the_skype_highlighting 192/2011 end_of_the_skype_highlighting, publicado hoy en el Boletín Oficial. El texto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todos sus ministros.
El reparto de subsidios, que en los últimos años se había convertido en la función principal y más polémica de la ONCCA, quedará ahora a cargo de un nuevo ente interdisciplinario -la Unidad de Coordinación y Evaluación de los Subsidios al Consumo-, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Economía y presidirá Boudou. Los vecipresidentes de ese organismo serán sus pares de Agricultura, Julián Domínguez, y de Industria, Débora Giorgi. Y también lo integrarán los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno; Agricultura, Lorenzo Basso; Industria, Eduardo Bianchi; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
El decreto 193, que creó el nuevo organismo, establece que la Unidad deberá "otorgar y pagar los subsidios que correspondan, planificar, coordinar y efectuar el seguimiento y evaluación de las actividades técnicas y administrativas a cargo de las áreas involucradas, necesarias a los fines indicados en el párrafo que antecede".
El ente que presidirá Boudou también quedó a cargo del Registro de Exportaciones, los ROE que le abren o cierran las canillas del mercado externo a los productores del campo. Otras funciones que estaban a cargo de la ONCCA -como la fiscalización de la comercialización en el sector agropecuario- quedaron en manos del Ministerio de Agricultura.
La ONCCA había sido creada en 1996, durante el gobierno de Carlos Menem, pero no fue sino durante el kirchnerismo que adquirió mayor protagonismo. Las críticas al organismo venían creciendo por las presuntas irregularidades en el manejo de subsidios, también durante la anterior gestión, cuando al frente de la oficina estaba el actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
"No es del todo conveniente concentrar funciones que implican otras tantas actividades vinculadas al sector agropecuario, en todas sus fases, a cargo de la misma autoridad", reconocen ahora los considerandos del decreto que disolvió la ONCCA. "No resulta adecuado que las funciones de compensación, promoción o fomento de dichas actividades (agropecuarias) a través de subsidios y reembolsos estén a cargo de la misma autoridad encargada de la fiscalización de las mismas", añaden, en el mismo sentido, los que crearon la nueva unidad a cargo de los subsidios.
Texto http://www.clarin.com/

jueves, 24 de febrero de 2011

Eschracharon supermercado chino denunciando agresiones por parte del dueño

Trabajadores de la distribuidora Puertas del Sur realizaron un escrache a un supermercadista chino,de calle Necochea al 800 , por agresiones.


Los choferes de camiones que bajan mercadería en el lugar, dijeron que tomaron esa decisión "porque siempre tenemos agresiones verbales y físicas de los dueños que son chinos, hoy el marido nos dijo que él no pegaba sino que nos iba a matar con un cuchillo".
"Hoy le bajamos la mercadería, nos dijo que le faltaban 4 cajones vacíos y mi compañero le dijo que se los tenía que pagar, empezaron a discutir, vino la mujer del chino, lo empezó a patear y a tirar la mercadería del camión, llamamos a mis compañeros y decidieron realizar esta manifestación", dijo un camionero.
Por su parte el propietario del local dijo que "los camioneros siempre nos hablan mal, cuando faltan envases, hablan en caliente, nosotros no les pegamos, antes nunca teníamos problemas".
"Le pedimos que pasaran más tarde por los cajones vacíos y no quisieron, empezaron a hablar mal y a gritar enojados", aseguró el joven oriental.
Texto http://www.labrujula24.com/
Video http://www.youtube.com/user/labrujulanet

El dólar subió y cerró a $ 4,06 para la venta

En otra tensa jornada financiera por la crisis en Libia, la divisa norteamericana aumentó un centavo en la City. El euro también ganó un centavo y se transó a 5,56 pesos. Las reservas finalizaron en u$s52.353 millones


El dólar norteamericano se encarecía este jueves un centavo, 0,25%, hasta $4,06 en casas de cambio y bancos de la city porteña. Para la compra, la divisa norteamericana se sostenía en $4,01 en las casas de cambio céntricas.
El precio de la divisa estadounidense arrancó en alza en la rueda cambiaria de este jueves después de finalizar estable en los $4,05 para la venta en la sesión del miércoles.
"La demanda de privados e importadores apareció de manera intermitente mientras que en la vereda opuesta las ventas de exportadores y algunas posturas vendedoras en bloque de 10 y 20 millones de entidades bancarias impidieron cualquier intento de suba del tipo de cambio mayorista", señalaron desde la mesa de cambio de Puente.
El euro en sus cotizaciones minoristas también avanzaba un centavo, a $5,56 y $5,44 en sus puntas vendedora y compradora, respectivamente, mientras que el el real se intercambiaba a 2,38 y 2,49 pesos.
En el exterior, el euro logró superar la barrera de los 1,38 dólares, impulsado por las expectativas de una posible subida de las tasas de interés.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3773 dólares.
Las advertencias de expertos acerca de un creciente peligro de inflación han hecho que el mercado empiece a prepararse para una subida de los tipos de interés por parte del BCE.
Ante todo, el alza del precio del petróleo, motivado por los enfrentamientos violentos entre el gobierno libio y los manifestantes, hace, según algunos analistas, que aumente el peligro de inflación.
Los precios de materias primas y de algunos alimentos también son vistos como factores inflacionarios. Otros expertos hablan además de una corrección técnica que explica la tendencia al alza del euro.
Texto y foto http://www.infobae.com/

Sobreseyeron al presidente de Shell en la causa por desabastecimiento

La empresa obtuvo una resolución favorable en su disputa con el secretario Guillermo Moreno de 2007. El juez dijo que no había habido situación de desabastecimiento. El Gobierno puede apelar.


La Justicia sobreseyó hoy al presidente de la compañía Shell, Juan José Aranguren, en una causa que le había iniciado en el 2007 el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por presunto desabastecimiento de combustibles.
Según se informó hoy en tribunales, el juez en lo penal económico Daniel Petrone sostuvo que "no se configuró el delito de desabastecimiento, porque -en aquel momento- no hubo "una importante faltante de naftas".
La denuncia que había radicado en el 2007 Moreno ante la Justicia era un embestida del Gobierno contra la petrolera que ya había sido multada en varias oportunidades, luego de que el entonces presidente Néstor Kirchner llamara a la sociedad a no comprar combustibles de esa empresa porque había aumentado sus precios.
Conocida esta decisión de primera instancia, el secretario Guillermo Moreno -a través de la Procuración General de la Nación- podría apelar el fallo ante la Cámara Penal Económica para insistir en la acusación contra el empresario.
La ley de desabastecimiento -sancionada en el 1974- le permite al Estado regular los precios y castigar con sanciones a las empresas que no suministren en forma normal la provisión de un producto. La norma impone también con la intervención judicial penas de cárcel para los responsables de esas firmas si se negaran a cumplir con las disposiciones estatales.
Fue en ese marco que en el 2007 el secretario de Comercio Guillermo Moreno radicó una denuncia penal contra los directivos de Shell, para los que reclamó detenciones. La empresa contraatacó con otra batería de denuncias judiciales contra el Estado, pero recién ahora la causa principal radicada por el secretario de Comercio Interior llegó a un fallo de primera instancia.
Según informó el Centro de Información Judicial, la página de noticias oficial de la Corte Suprema de Justicia, el juez en lo penal económico Daniel Petrone decidió sobreseer al titular de Shell Juan José Aranguren. En el fallo firmado ayer, miércoles, el juez sostuvo que la actitud de la empresa que había sido cuestionada por el Gobierno no afectó el bien jurídico protegido por la Ley de Abastecimiento.
El juez descartó que haya habido una situación de faltante importante en la mayoría de las estaciones de servicio, porque ante la falta de un producto había sustitutos. En ese sentido, el fallo también sostuvo que si bien en algunas bocas de expendio se había constatado faltante de gasoil, esa situación en determinadas estaciones de servicio no tuvo entidad suficiente para afectar el orden económico protegido por el delito tipificado en la Ley de Abastecimiento, más allá de la eventual responsabilidad administrativa.
El juez Petrone entendió que el hecho investigado no encuadraba en una figura legal y por lo tanto dejó libre de sospechas al titular de la Shell.
Se descuenta, sin embargo, que el gobierno nacional y el secretario de Comercio apelarán la decisión ante la Cámara en lo Penal Económico.
Texto y foto http://www.ieco.clarin.com/

EDES anunció para mañana cortes de energía entre las 8 y las 16 hs en cuatro sectores

EDES informó que mañana, entre las 8 y las 16, se producirán cortes de energía en cuatro sectores de la ciudad, en el marco de su plan de inversiones y mantenimiento de la red de distribución eléctrica.

Se informó que de 8 a 10 se interrumpirá el servicio en los sectores de los barrios Saladero y Bulevar Juan B. Justo, de Ingeniero White.
De 8 a 11 se realizará un corte en la zona de calle Los Pozos, del 100 al 200.
Luego, de 9:30 a 13, será el turno de Lattanzio, del 2.500 al 2.700; Arlt, del 2.500 al 2.700; Valls, del 3.400 al 3.600; y Erize, del 3.400 al 3.700.
Finalmente, de 12 a 16, se efectuarán cortes en Victorica, del 1.500 al 1.800; Urtasun, del 1.400 al 1.900; Bullrich, del 1.400 al 1.700; Bermúdez, del 3.900 al 4.000; Washington, del 3.900 al 4.100; Remedios de Escalada, del 3.900 al 4.100; y Parera, del 3.900 al 4.100.
Texto http://www.lanueva.com/

La canasta escolar básica es un 31,85 % mas cara que el año pasado según informe de la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó que la canasta escolar básica para el próximo ciclo lectivo tiene un valor de 301, 09 pesos, siendo un 31,85 por ciento más cara con respecto a la del año pasado.

Mediante un comunicado se indicó que para realizar la medición "se recabaron precios máximos y mínimos de útiles escolares tales como lapiceras, lápices negros, punzones, cartucheras, reglas, lápices de colores, gomas de pegar, etc., como así también otros elementos que hacen a la actividad escolar como mochilas y guardapolvos en distintas librerías y supermecados locales".
Destaca el informe que se ha notado un aumento de productos de primeras marcas a precios elevados, lo que repercute en los promedios logrados en general. Además, han sufrido aumentos considerables algunos elementos de fuerte impacto en la canasta, tales como hojas, carpetas y especialmente mochilas, cuyo valor promedio alcanza a los 116 pesos.
Texto http://www.lanueva.com/

Pedro Luro - quemaron 2 galpones de empaque y se estima que habría sido intencional

Dos galpones de empaque se incendiaron esta madrugada, alrededor de las 2:30, en Pedro Luro y uno de ellos quedó dañado totalmente.

Según las primeras informaciones, estiman que habría sido intencional.
Uno de los galpones está ubicado en el kilómetro 807 de la ruta nacional 3, propiedad de Adrián Perdigón y el otro en calle 15, entre 12 y 14, que actualmente alquila Diego de Cara y es propiedad de la Corporación de Fomento (Corfo) Río Colorado.
De Cara estimó que las pérdidas que sufrió fueron importantísimas.
"Logramos rescatar los autoelevadores y una camioneta, pero el resto se perdió todo. Teníamos todo listo para la cosecha de la cebolla", agregó De Cara
Texto http://www.lanueva.com/

Copa Libertadores 2011 - Argentinos Jrs 0 América (Mexico) 1

Copa Libertadores 2011 - Independiente 3 Peñarol (Uruguay) 0

El Rojo no descolló pero venció por 3-0 a un paupérrimo equipo Manya, en el debut en la fase de grupos. Facundo Parra (ST 3m), Cristian Pellerano (ST 25m) y Andrés Silvera (ST 40m) marcaron los goles.


Independiente volvió a vivir una gran noche de Copa Libertadores. En su debut en el Grupo 8 aplastó en Avellaneda a Peñarol de Montevideo por 3-0, en un duelo despejaro entre dos de los equipos más ganadores del continente.
Pese a las sonrisas con que el Rojo cerró la noche, el comienzo fue para encender las alarmas, porque los primeros 45 minutos fueron un bodrio, donde los dirigidos por Mohamed exhibieron todas las falencias que los llevaron a mirar los promedios en el fútbol doméstico. La pelota viajó mucho por arriba, hubo nulo volumen de juego y marcadas inseguridades atrás.
En esa mitad, la chance más clara fue para el lento y limitadísimo equipo charrúa, pero Pacheco levantó su remate cuando había quedado absolutamente solo cerca del punto penal.
Para el complemento, todo cambió y para eso mucho ayudó el tempranero gol del local, que fue gestado por una gran combinación en velocidad entre Gracián, el Patito Rodríguez y Parra, quien tocó derecha ante la salida del arquero para hacer delirar a las 25 mil almas rojas que coparon el Libertadores.
El tanto le dio tranquilidad a Independiente, que empezó a jugar al ritmo de Gracián, y no recibía ni cosquillas de los uruguayos, que rara vez pasaban la mitad de la cancha. A los 25, llegó el segundo, que se venía postergando a juzgar por el trámite del duelo. Pellerano capturó un rebote desde fuera del área y sacó de primera un remate bajo y cruzado, inatajable para Fabián Carini.
Con el 2-0 se acabó el partido y sólo quedó tiempo para que el local se divirtiera en serio como hacía mucho tiempo no pasaba. ¿Cuánto hacía que el equipo de Mohamed no se sentía ganador mucho antes del pitazo final? Hoy le pasó eso y así se floreó. Tocó, tocó y tocó, ayudado siempre por un rival que bastardeó la rica historia Manya. Sobre el final, y para que la fiesta sea completa, Sivera capturó un rebote y estiró la cuenta a tres.
Foto y texto http://www.tycsports.com/

Claudio Borghi es el nuevo dt de la seleccion Chilena

El Bichi fue presentado como nuevo director técnico del seleccionado trasandino y destacó la labor del Loco. "Sus resultados fueron muy buenos y nosotros nos consideramos capaces", afirmó. El técnico firmó contrato hasta 2013, cuando finalicen las Eliminatorias con vistas al Mundial de Brasil 2014.


Claudio Borghi fue presentado como nuevo director técnico de la Selección de Chile y destacó el trabajo que hizo Marcelo Bielsa. "Espero aprovechar lo que dejó. Sus resultados fueron muy buenos y nosotros nos consideramos capaces y conocedores del medio", afirmó en conferencia de prensa.
El Bichi deslizó que "ojalá se puede hacer un buen trabajo y cumplir con la expectativa que hay en la parte deportiva y humana, que también es importante". En tanto, agregó: "Es un orgullo ser el entrenador de este país, después de tantos años en los que viví aquí con mi familia".
Con respecto a las negociaciones, el técnico fue rotundo. "No dudé en asumir. Es una experiencia nueva y queremos aprender y adaptarnos a este sistema de trabajo, además de volcar lo que sabemos. El cariño y respeto de los chilenos es sorprendente, siempre fue así", manifestó.
El entrenador firmó un contrato hasta 2013, cuando finalicen las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Brasil 2014. En caso de que se cumpla el objetivo, Borghi seguiría en su cargo para defender la camiseta trasandina en la próxima Copa del Mundo.
http://www.tycsports.com/

miércoles, 23 de febrero de 2011

Accidente en Terrada y 17 de Mayo

Un colectivo de la línea 517 de la empresa Plaza y un Ford Sierra chocaron esta mañana en la esquina de 17 de Mayo y Terrada.

Como consecuencia de la colisión hubo dos heridos –iban en el auto- que debieron ser retirados del vehículo luego de que llegaran hasta el lugar los bomberos y cortaran las puertas. Luego fueron trasladados al Hospital Municipal.
Vecinos del lugar se quejaron debido a que desde hace tiempo se registran accidentes por la falta de semáforos.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

martes, 22 de febrero de 2011

Renunció Brindisi como dt de Huracán

Miguel decidió dar un paso al costado y el apuntado para reemplazarlo es el actual entrenador de la Reserva de Boca, que se encuentra en Chile y mañana podría sellar su vínculo.

Miguel Ángel Brindisi presentó su renuncia como entrenador de Huracán debido a los malos resultados y le puso fin a su ciclo en el Globo luego de cuatro meses. El club de Parque Patricios está anclado en la zona de Promoción y sumó un punto sobre seis posibles en el presente Clausura.

La esperanza que había generado el 22 de septiembre, cuando asumió en lugar de Héctor Rivoira, se esfumó demasiado rápido. Con la goleada en el clásico ante San Lorenzo y la victoria frente a Independiente como excepción, el segundo paso de Brindisi en Huracán estuvo signado por la pobreza futbolística. Dirigió 14 partidos: ganó 2, empató 3 y perdió nueve.
La derrota sufrida frente a River el domingo acabó con el escaso crédito que quedaba. Esta mañana, el DT le comunicó su decisión al presidente Carlos Babington, que en las próximas horas podría terminar de cerrar al futuro técnico. ¿Quién es? Roberto Pompei.
Pompei es el actual entrenador de la Reserva de Boca y en este momento se encuentra en Chile. Cuando vuelva, Tito, quien ya aseguró que le interesa la propuesta, sellaría su vínculo con la institución de Parque Patricios.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Nueva Zelanda - al menos 65 muertos y cientos de atrapados luego de un fuerte terremoto

El sismo, de 6,3 grados de magnitud, afectó la costa de Christchurch; intensa labor de los equipos de rescate; acceda a la fotogalería y al mapa de la zona afectada

CHRISTCHURCH.- Al menos 65 personas murieron y otras muchas permanecían atrapadas entre los escombros tras el terremoto registrado en la segunda ciudad de Nueva Zelanda, Christchurch, el peor en este país en los últimos 80 años.

"El balance que tengo actualmente es de 65 muertos y podría ser revisado al alza. Es una tragedia absoluta para esta ciudad, para Nueva zelanda, para la gente de la que nos sentimos cerca", declaró el primer ministro, John Key. El terremoto se produjo en un momento del día en que "la ciudad está llena, con gente en el trabajo, los niños en el colegio", declaró el premier.
El sismo, de 6,3 grados en la escala de Richter, se produjo a las 12.51, hora local, a cinco kilómetros de la ciudad y a sólo cuatro de profundidad, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Asimismo, le siguieron varias réplicas que llegaron a ser de 5,6 grados de intensidad.
Christchurch, con 340.000 habitantes, ahora en estado de emergencia, fue golpeada el 4 de septiembre de 2010 por un sismo de magnitud 7 que no causó muertos aunque sí destrozos considerables. Sin embargo, el nuevo terremoto "fue mucho peor, no tanto en intensidad como en materia de daños, y mucha gente está atrapada en los edificios", declaró un portavoz de los bomberos a Radio New Zealand.

El alcalde, Bob Parker, declaró el estado de emergencia, que supone el cierre de los accesos al centro de la ciudad para garantizar la seguridad pública y facilitar la labor de los equipos de rescate.
Parker contó que el temblor lo tiró al suelo. "Cuando me levanté, miré la ciudad y podía ver nubes de polvo encima de los edificios desplomados. Oía gritos en la calle", declaró a la prensa. "Todo el mundo debe entender que se trata de un día negro para esta ciudad profundamente conmocionada", declaró.

El terremoto más mortífero desde que existen las estadísticas se cobró 256 muertos el 3 de febrero de 1931 en la bahía de Hawke, sur de la isla del Norte.
Según informó el vice primer ministro, Bill English, fueron convocados soldados para ayudar a la gente a movilizarse y para formar cordones de seguridad en las áreas afectadas.
En tanto, la zona afectada por el sismo quedó sin el servicio de luz eléctrica y agua. El aeropuerto de Christchurch fue cerrado y las fuerzas de seguridad estaban evacuando el centro de la ciudad.
Antecedentes. En septiembre de 2010, un sismo de magnitud 7,1 causó enormes daños materiales en la misma ciudad. En esa ocasión, no se registraron víctimas fatales.
En 2009, un temblor de 7,8 grados se produjo a 161 kilómetros al oeste de la localidad de Invercargill, a 33 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
En 2007, también se registró un terremoto de 6,5 grados en las islas Kermadec, ubicada a 1450 kilómetros al noroeste de Wellington, la capital neozelandesa.
En tanto, en agosto de 2006, un sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió al norte de Nueva Zelanda y con un epicentro situado a 790 kilómetros al noreste de Auckland.
Texto y foto http://www.lanacion.com.ar/

Fotos








Todas las fotos http://www.lanacion.com.ar/ y Reuters

Argentina figura como uno de lospaíses con el peor clima para los negocios

Figura en las últimas posiciones del Índice de Clima Económico que elabora anualmente la Fundación Getulio Vargas y la Universidad de Múnich. Chile y Uruguay están en la cima del ranking, mientras que Venezuela y Bolivia son los únicos en "situación desfavorable"


El clima para los negocios en América Latina se mantuvo estable en los últimos tres meses, según el índice medido trimestralmente por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) y la Universidad de Múnich (Alemania).

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina en enero fue de 5,8 puntos, la misma puntuación medida en octubre del año pasado y sólo 0,2 puntos por debajo del de julio de 2010 (6 puntos), cuando el indicador estaba en su mejor nivel en una década.

El resultado refleja una estabilidad luego de que el índice comenzara a subir gradualmente desde enero de 2009, cuando estaba en su peor nivel histórico (2,9 puntos) como consecuencia de la crisis económica mundial.
El Índice de Clima Económico es el promedio de la evaluación que 149 especialistas de 17 países de la región hacen sobre la actual coyuntura económica, llamado Índice de Situación Actual (ISA) y las expectativas para el futuro, denominadas Índice de Expectativas (IE).
Según la Fundación Getulio Vargas, el clima de negocios permaneció estable en enero debido a que mientras el ISA avanzó 0,1 puntos (de 5,8 en octubre a 5,9 en enero), el IE retrocedió 0,1 puntos (de 5,8 a 5,7 en el mismo periodo).
Ese movimiento mostró que América Latina está un poco menos optimista con respecto al futuro, al contrario del mundo en general, en donde tanto el índice coyuntural como el de expectativas aumentaron.
Por países, el clima de negocios mejoró en Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, y retrocedió en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela.
En Chile, Paraguay, Perú y Uruguay mejoró tanto la expectativa para el futuro como el índice de situación actual, en tanto que en Ecuador y México la calificación coyuntural mejoró pero no la previsión para los próximos meses.
El clima de negocios en Bolivia y Venezuela, los dos únicos países de la región considerados en situación desfavorable por tener una puntuación por debajo de 5, volvió a caer entre octubre y enero.
El índice para Bolivia cayó de 5,6 a 4,2 puntos, mientras que el de Venezuela bajó desde 2,5 a 1,8 puntos.
Chile, en donde el índice subió de 7,5 a 8 puntos, se mantuvo como el país con mejor clima de negocios en la región.
Enseguida se situaron Uruguay (7,9 puntos), Paraguay (7,5) y Perú (7,3).
En quinto lugar se ubicó Brasil, que bajó de 6,8 a 6,7 puntos, continuando con una tendencia que comenzó en enero de 2010 cuando llegó a marcar 7,8 unidades.
Después se ubicaron Colombia y Argentina, ambos con 5,8, México (5,5) y Ecuador (5,4).
Texto y foto http://www.infobae.com/